SONIC YOUTH
+97
sanfreebird72
DumDumBoy
Polar Bear
Soulone
fuzzy
Fridge
Pier
Francois Zappa
ion
Fogerty79
fluor (era)
p0pi
Ocaña
TERRICOLA
Reckoner
Intruder
areyouhigh
mabuse
Piledriver Waltz
Morlocs
BillyPilgrim
Axlferrari
Only
davegahanynograham
Orion
Blood
Holland
Heisenberg
perrolokos
Hoyos
crancranc
georgino
wolf
Drakixx
Rhonda
Sugar Bug
thunderpussy
sapir
Devon Miles
Clark
JFG
Blas
hcsickness
picciotto
katrastrov
eldritch
helterstalker
Slovako
cortinas
Coltrane
Floyd
mugu
Dani
Morka
Heaven
stoner surf
vandelay
Charlie don't surf
Barchi
sonic buzzard
harry666
jovilas
frentepapa
quieres mimos?
Dj Crust
jackster
Moltisanti
durruti rules
pantxo
Txomin Sorrigueta
alflames
rebellion
Mick69
Cobra
Jincho
Rocket
asdasdash
Refrescospepito
Travis Bickle
Black Flamingo
loaded
Kirchhoff
No
uM
Eloy
Bettie
DarthMercury
el barón
locovereas
luis
◊
Trumbo
deniztek
casbah
Gora Rock
xailor
Jano
101 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: SONIC YOUTH
Colabora Raül Fernández Refree.
sapir- Mensajes : 135956
Lee Ranaldo ha vuelto a hacerlo. Discazo.
Eso si, puede que no le guste a todos los fans de Sonic Youth. Ha hecho un disco más a lo spoken word acústico pero con sus ramalazos de intensidad eléctrica.
1. She Is Not Alone
2. The Sprawl
3. World Looks Red
4. Jams Run Free
5. Hey Joni
6. The Wonder
7. Hyperstation
8. Bull in the Heather
9. 100%
10. Making the Nature Scene
mabuse- Mensajes : 795
Me ha gustado el adelanto del nuevo disco de Kim Gordon.
Canción bastante sonicyouthesca y alejada de de la experimentación, bastante turresca en mi opinión, de Body/Head.
Canción bastante sonicyouthesca y alejada de de la experimentación, bastante turresca en mi opinión, de Body/Head.
sapir escribió:Me ha gustado el adelanto del nuevo disco de Kim Gordon.
Pues sí que mola
crancranc- Mensajes : 35589
Pues me ha molado bastante el tema, aparte de muy sonicyouthesco, muy nowavesco también
Veo que el primer single sí va en otro rollo más turresco:
Veremos el disco
Veo que el primer single sí va en otro rollo más turresco:
Veremos el disco
Devon Miles- Mensajes : 13260
A mí los Sonic Youth me parecen la puta hostia. Me acaba de venir en el aleatorio este tema y puños arriba:
areyouhigh- Mensajes : 4306
areyouhigh escribió:A mí los Sonic Youth me parecen la puta hostia. Me acaba de venir en el aleatorio este tema y puños arriba:
Fue su época más mainstream, o filipista, no sabría como llamarla, con el álbum Dirty....
Intruder- Mensajes : 20883
Pues es un temazo.
Yo no he profundizado tanto en la banda pero por ejemplo me encanta el disco Daydream Nation.
Yo no he profundizado tanto en la banda pero por ejemplo me encanta el disco Daydream Nation.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Más felipismo. Siempre me ha flipado esta canción del Experimental Jet Set...
Reckoner- Mensajes : 1795
areyouhigh escribió:Pues es un temazo.
Daydream es su album más "redondo" de su era más, digamos, underground. Y que cierra de alguna forma esa etapa, antes del salto a una mayor audiencia.
Te recomiendo mucho "Dirty", y también su canto del cisne "The Ethernal"....
Intruder- Mensajes : 20883
Si todavía os interesan los Sonic Youth, en su Bandcamp están publicando cantidad de discos con directos y cositas curiosas.......
https://sonicyouth.bandcamp.com/
https://sonicyouth.bandcamp.com/
Morlocs- Mensajes : 2366
TEMón REDIOS !!!! putos amos
georgino- Mensajes : 13716
Como se da la paliza STEVE a los palos = 100% respect
Discazo de la vida.georgino escribió:TEMón REDIOS !!!! putos amos
Dani- Mensajes : 44302
Si tio, hubo una temporada hace años que para ir a currar solo ponía el DN ... menudo desayuno
una pena no haberlos visto en directo, bueno a STEVE + THURSTON les vi el otro año en Andoain y parece ser que sólo me gustó a mí su bolazo ONLY noise.
una pena no haberlos visto en directo, bueno a STEVE + THURSTON les vi el otro año en Andoain y parece ser que sólo me gustó a mí su bolazo ONLY noise.
Con todo esto... no es perdáis el nuevo disco de Thurston que ha salido precisamente hoy: By The Fire
https://open.spotify.com/album/4BDskQQhVpsxax7WGOUJQQ
harry666- Mensajes : 8178
Mi primera canción consciente de Sonic Youth. En aquel momento me dejó medio loco lo de las maracas.Reckoner escribió:Más felipismo. Siempre me ha flipado esta canción del Experimental Jet Set...
crancranc- Mensajes : 35589
ya veo a Steve barrenando y dándose la paliza....
Morlocs escribió:a Kim creo que le acababan de explicar lo que era un bajo
- Spoiler:
Acaban de editar este disco..... el sonido es malo y
- Spoiler:
A Kim Gordon no la veo mala bajista para nada. Su función en el grupo con el bajo, es junto con la batería de Steve Shelley la de mantener las canciones en unos parámetros relativamente más convencionales. Y sobre esa base Thurston Moore y Lee Ranaldo pueden desbarrar con sus guitarras todo lo que quieran ya que siempre tendrán la base rítmica para mantener las estructuras musicales.
harry666 escribió:Con todo esto... no es perdáis el nuevo disco de Thurston que ha salido precisamente hoy: By The Fire
Discazo, le he dado varias escuchas. Sigue la línea del último, pero añadiendo partes largas noise y experimentales. Cuando salga en vinilo será un doble
TERRICOLA- Mensajes : 533
Doble vinilo naranja traslúcido ya en pre-order.
mabuse- Mensajes : 795
sapir escribió:Morlocs escribió:a Kim creo que le acababan de explicar lo que era un bajo
- Spoiler:
- Spoiler:
A Kim Gordon no la veo mala bajista para nada. Su función en el grupo con el bajo, es junto con la batería de Steve Shelley la de mantener las canciones en unos parámetros relativamente más convencionales. Y sobre esa base Thurston Moore y Lee Ranaldo pueden desbarrar con sus guitarras todo lo que quieran ya que siempre tendrán la base rítmica para mantener las estructuras musicales.
No filosofees tanto, hablo de ese concierto en concreto del año 1987. Siempre fui muy fan de Kim y aunque SY llegaron a ser insoportables tengo muy buenos recuerdos de la decena de veces que los ví en directo.
Morlocs- Mensajes : 2366
Morlocs escribió:sapir escribió:Morlocs escribió:a Kim creo que le acababan de explicar lo que era un bajo
- Spoiler:
- Spoiler:
No filosofees tanto, hablo de ese concierto en concreto del año 1987. Siempre fui muy fan de Kim y aunque SY llegaron a ser insoportables tengo muy buenos recuerdos de la decena de veces que los ví en directo.
No pensé que con mi comentario pudiera estar filosofando.
georgino escribió:Si tio, hubo una temporada hace años que para ir a currar solo ponía el DN ... menudo desayuno
pues vaya faena, lo siento.
Yo tuve ocasión de verles por primera vez en el alto de Itziar, en la cima de sus poderes (1990).
Me quedé flipado cuando Lee Ranaldo sacó su siguiente disco en solitario. Por lo que se ve, después del concierto bajó a Deba de madrugada con su cassette recorder, y sé marcó este temazo
Ocaña- Mensajes : 304
1990? joder, en esa época solo oía jebi-metal, lo que conseguía del hermano de un amigo, etc.
Aun así ese temón que has puesto ni lo hubiera entendido....
7 SECONDS = U2
¿también te zurrastes 7 SECONDS + BIG DRILL CAR?
Aun así ese temón que has puesto ni lo hubiera entendido....
7 SECONDS = U2
¿también te zurrastes 7 SECONDS + BIG DRILL CAR?
Desde el tema del Covid que estoy trabajando en casa, y me pongo de fondo las playlist de artistas.
En estas que descubro por los recomendados a Sonic Youth y me encantan... me encantan hasta que llego al disco Rather Ripped que no sé por qué motivo no puedo terminar porque me pone de los nervios. No puedo con él y me jode, porque esto sólo me pasa con ellos y Portishead.
En estas que descubro por los recomendados a Sonic Youth y me encantan... me encantan hasta que llego al disco Rather Ripped que no sé por qué motivo no puedo terminar porque me pone de los nervios. No puedo con él y me jode, porque esto sólo me pasa con ellos y Portishead.
fluor (era)- Mensajes : 3385
p0pi escribió:Me está sorprendiendo el nuevo disco en solitario de Thurston Moore, para bien.
Delicioso. Con un par o 3 de melocotonazos
uM- Mensajes : 18480
uM escribió:p0pi escribió:Me está sorprendiendo el nuevo disco en solitario de Thurston Moore, para bien.
Delicioso. Con un par o 3 de melocotonazos
Se me hace un poco largo, pero esta muy bien.
Heisenberg- Mensajes : 12130
Lenore al contragolpe es muy peligroso.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/sonic-youth-mediocres.html
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fogerty79 escribió:Lenore al contragolpe es muy peligroso.
Alguna verdad bastante deformada, criterio más que custionable y mucha gilipollez. En fin.
Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
ion- Mensajes : 11960
ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
¿A qué compañeros de generación te refieres?
A mí estos críticos profesionales que buscan epatar y derribar mitos a base de gilipolleces insustanciales...oh qué rompedor, cómo se moja el tío...pues bueno, no me mola
Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
A los que dice el del docu, y añado Melvins, L7, Hole, Redd Kross de Neurótica... Joder , si nos ponemos no acabamos...
ion escribió:Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
A los que dice el del docu, y añado Melvins, L7, Hole, Redd Kross de Neurótica... Joder , si nos ponemos no acabamos...
Cuestión de gustos, no de hechos, creo yo. A mí me gustan mucho todos esos, pero no veo a prácticamente ninguno por encima de sonic youth.
Y en cuanto al tío que se moja, decir que esa generación son una mera revisión del legado de los 70, pues es lo que me refiero de verdad sesgadísima y deformada. O que sonic youth son un grupo de rock cualquiera solo que jugando con distorsiones y afinaciones. Boutades para hacerse el guay.
Daydream nation se caga en la discografía de esos grupos que mencionas.ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
Dani- Mensajes : 44302
Yo creo que Melvins y Sonic Youth son dos grupos que sí se puede debatir cuál es el mejor. Pero bueno, que ahí pone Sonic Youth y no Melvins solo por dos razones:Dani escribió:Daydream nation se caga en la discografía de esos grupos que mencionas.ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
Sonic Youth es un nombre más clickbait que Melvins y Lenore dirige sus ataques al púbico del rockdelux que lo leía a finales de los noventa y que en parte conoció a Sonic Youth gracias a sus alabanzas.
ion escribió:Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
Lo de compañeros de generación un poco cogido por los pelos. Unos si, otros como Hole, cuando se forman Sonic Youth lleva 4 o 5 discos, y de hecho Courtney Love busca a Kim Gordon para que le produzca el primer disco porque le flipa el sonido Sonic youth en SST.
Al margen de eso, lo de Lenore es otra mas de las suyas. Pasan 30 años, afirma que lo que le gustaba entonces ahora le parece un mierda y asi parece mas sincero y critico. Pues muy bien.
Pier- Mensajes : 26146
Pier escribió:ion escribió:Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
Lo de compañeros de generación un poco cogido por los pelos. Unos si, otros como Hole, cuando se forman Sonic Youth lleva 4 o 5 discos, y de hecho Courtney Love busca a Kim Gordon para que le produzca el primer disco porque le flipa el sonido Sonic youth en SST.
Al margen de eso, lo de Lenore es otra mas de las suyas. Pasan 30 años, afirma que lo que le gustaba entonces ahora le parece un mierda y asi parece mas sincero y critico. Pues muy bien.
Bueno, entonces si les comparamos con The Replacements, Husker Du, REM o los primeros Soul Asylum la diferencia es abismal...
ion escribió:Pier escribió:ion escribió:Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
Bueno, entonces si les comparamos con The Replacements, Husker Du, REM o los primeros Soul Asylum la diferencia es abismal...
Esto va ya sobre gustos. Por ejemplo The Replacements, Husker Du y REM me parecen enormes pero Soul Asylum no me van demasiado.
Claro, Replacementes, REM, Husker Du y Sonic Youth son pilares de la música alternativa americana. Que te guste más una banda que otra, eso ya son gustos. Son bandas que aparecen en toda lista de rock alternativo americano de los ochenta. Zen Arcade, Daydream Nation, Murmur o Let It Be aparecen más arriba o más abajo en toda lista que se precie. Soul Asylum, en cambio, no ha estado en esa liga jamás.sapir escribió:ion escribió:Pier escribió:ion escribió:Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
Esto va ya sobre gustos. Por ejemplo The Replacements, Husker Du y REM me parecen enormes pero Soul Asylum no me van demasiado.
Perdazo de crítico el que tarda 30 años en tasar la verdadera valía de un grupo.
Fridge- Mensajes : 7826
A ver que escribe de los RAMONES
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7