SONIC YOUTH
+97
sanfreebird72
DumDumBoy
Polar Bear
Soulone
fuzzy
Fridge
Pier
Francois Zappa
ion
Fogerty79
fluor (era)
p0pi
Ocaña
TERRICOLA
Reckoner
Intruder
areyouhigh
mabuse
Piledriver Waltz
Morlocs
BillyPilgrim
Axlferrari
Only
davegahanynograham
Orion
Blood
Holland
Heisenberg
perrolokos
Hoyos
crancranc
georgino
wolf
Drakixx
Rhonda
Sugar Bug
thunderpussy
sapir
Devon Miles
Clark
JFG
Blas
hcsickness
picciotto
katrastrov
eldritch
helterstalker
Slovako
cortinas
Coltrane
Floyd
mugu
Dani
Morka
Heaven
stoner surf
vandelay
Charlie don't surf
Barchi
sonic buzzard
harry666
jovilas
frentepapa
quieres mimos?
Dj Crust
jackster
Moltisanti
durruti rules
pantxo
Txomin Sorrigueta
alflames
rebellion
Mick69
Cobra
Jincho
Rocket
asdasdash
Refrescospepito
Travis Bickle
Black Flamingo
loaded
Kirchhoff
No
uM
Eloy
Bettie
DarthMercury
el barón
locovereas
luis
◊
Trumbo
deniztek
casbah
Gora Rock
xailor
Jano
101 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: SONIC YOUTH
Pier escribió:
Al margen de eso, lo de Lenore es otra mas de las suyas. Pasan 30 años, afirma que lo que le gustaba entonces ahora le parece un mierda y asi parece mas sincero y critico. Pues muy bien.
A ver, que el tío me diga que los SY a partir de mediados de los 90's se convirtieron en "mediocres" ...pues se discute y hasta se lo compro....pero cuando obvia que antes de finalizar los 80's esa banda "mediocre" ya había lanzado Evol, Sister y Daydream......para abrir los 90's con Goo y Dirty....buff.....ni puta idea tiene o es un troll de manual. Y sí, probablemente en el 92 "Nirvana y las Babes se los comían en intensidad", la exposición en Móstoles de 2010 fue cutre no lo dudo y que Thurston en 2017 dijo no se qué chorrada.....argumentos de traca
Soulone- Mensajes : 1077
A mi no me gustaban ni me gustan especialmente Sonic Youth,por no decir que en disco me aburren bastante, pero les vi en directo en los 90 y la verdad, me gustaron bastante.
Pier- Mensajes : 26146
a mi no es solo que sea la banda (quitando metal y grunge) que más me gusta de los ultimos 40 años, es que sin ellos no me gustaría ni la mitad de grupos de los que me gustan ahora, empezando por los de su propia epoca
da igual que hubiesen existido antes captain beefheart, neil young o la velvet, sin ellos yo a lo mejor es que ni habría entrado en el foro
da igual que hubiesen existido antes captain beefheart, neil young o la velvet, sin ellos yo a lo mejor es que ni habría entrado en el foro
alflames- Mensajes : 28071
Lenore es un cretino en busca del clickbait a toda costa, y para eso no duda en atacar cualquier cosa que más o menos esté establecida en cierta unanimidad crítica. Por eso usa estos recursos de "enfant terrible" del todo a 100: está desesperado por atraer atención (y eso: clickbaits =visitas= mirad qué cantidad de tráfico genero). Imagino que fuera hace mucho frío, que lo único que sabe medio hacer es polemizar y entiendo que con 50 tacos da palo buscarte otro trabajo o ponerte a estudiar opos.
Rhonda- Mensajes : 50780
Rhonda escribió:Lenore es un cretino en busca del clickbait a toda costa, y para eso no duda en atacar cualquier cosa que más o menos esté establecida en cierta unanimidad crítica. Por eso usa estos recursos de "enfant terrible" del todo a 100: está desesperado por atraer atención (y eso: clickbaits =visitas= mirad qué cantidad de tráfico genero). Imagino que fuera hace mucho frío, que lo único que sabe medio hacer es polemizar y entiendo que con 50 tacos da palo buscarte otro trabajo o ponerte a estudiar opos.
Tal cual.
crancranc- Mensajes : 35589
Rhonda escribió:Lenore es un cretino en busca del clickbait a toda costa, y para eso no duda en atacar cualquier cosa que más o menos esté establecida en cierta unanimidad crítica. Por eso usa estos recursos de "enfant terrible" del todo a 100: está desesperado por atraer atención (y eso: clickbaits =visitas= mirad qué cantidad de tráfico genero). Imagino que fuera hace mucho frío, que lo único que sabe medio hacer es polemizar y entiendo que con 50 tacos da palo buscarte otro trabajo o ponerte a estudiar opos.
pero ahí seguís dando me gusta a sus tuits cago en diole
fuzzy- Mensajes : 5476
Francois Zappa escribió:Claro, Replacementes, REM, Husker Du y Sonic Youth son pilares de la música alternativa americana. Que te guste más una banda que otra, eso ya son gustos. Son bandas que aparecen en toda lista de rock alternativo americano de los ochenta. Zen Arcade, Daydream Nation, Murmur o Let It Be aparecen más arriba o más abajo en toda lista que se precie. Soul Asylum, en cambio, no ha estado en esa liga jamás.sapir escribió:ion escribió:Pier escribió:ion escribió:Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
¿A qué compañeros de generación te refieres?
A los que dice el del docu, y añado Melvins, L7, Hole, Redd Kross de Neurótica... Joder , si nos ponemos no acabamos...
Lo de compañeros de generación un poco cogido por los pelos. Unos si, otros como Hole, cuando se forman Sonic Youth lleva 4 o 5 discos, y de hecho Courtney Love busca a Kim Gordon para que le produzca el primer disco porque le flipa el sonido Sonic youth en SST.
Al margen de eso, lo de Lenore es otra mas de las suyas. Pasan 30 años, afirma que lo que le gustaba entonces ahora le parece un mierda y asi parece mas sincero y critico. Pues muy bien.
Bueno, entonces si les comparamos con The Replacements, Husker Du, REM o los primeros Soul Asylum la diferencia es abismal...
Esto va ya sobre gustos. Por ejemplo The Replacements, Husker Du y REM me parecen enormes pero Soul Asylum no me van demasiado.
Soy consciente de que "Daydream Nation" es un clásico, pero yo lo veo sobrevaloradísimo. Supongo que es cuestión de gustos. "Hang Time" de Soul Asylum es una maravilla a la altura de todos los grupos que he citado, pero claro... su salto al mainstream no fue como el de REM y se les repudia de una manera que es injusta. También puedo decir que tanto Replacements como Bob Mould podrían haber llegado al mainstream, pero no ocurrió por diversas causas. Sonic Youth estaban en Geffen y tampoco colaron... Otra banda que me parece bastante mejor es Dinosaur Jr.
No estoy diciendo que sean una mierda ni nada por el estilo, me gustan y eso, pero si me parecen sobrevalorados como a Lenore.
ion- Mensajes : 11960
Hombre, Cretinore titula el artículo "Sonic Youth son muy mediocres". Eso es algo más que decir que están sobrevalorados. Que tampoco.
Y encima dice que ya podemos decirlo en alto, en plan liberémonos de las monsergas esas que nos impusieron
Lo de Cretinore, tela...
Y encima dice que ya podemos decirlo en alto, en plan liberémonos de las monsergas esas que nos impusieron
Lo de Cretinore, tela...
Devon Miles- Mensajes : 13260
Le has calado al dedillo. Añadiría que se le siente resentido y es capaz de vivir de ese resentimiento. Que angustia vivir en su pellejo.
Sonic Youth tienen una de las mejores discografías de la historia de la música. Y su época que habláis que es menor desde los dos miles, para mi no lo es. Evolucionan su sonido sin perder ni la calidad ni la esencia de su trayectoria. Y en directo cada año eran mejores. A día de hoy sería el grupo que más ilusión me haría que se juntaran de nuevo.
TERRICOLA- Mensajes : 533
Lenore mismo reconoce que los artículos en los que pone bien a un grupo no los lee nadie. Así que a trolear, que la pela es la pela y no debe andar muy boyante.
Yo hace mucho tiempo que no pierdo ni un minuto en leer nada de lo que dice, no me interesa.
Yo hace mucho tiempo que no pierdo ni un minuto en leer nada de lo que dice, no me interesa.
Polar Bear- Mensajes : 16933
ion escribió:Pier escribió:ion escribió:Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
A los que dice el del docu, y añado Melvins, L7, Hole, Redd Kross de Neurótica... Joder , si nos ponemos no acabamos...
Lo de compañeros de generación un poco cogido por los pelos. Unos si, otros como Hole, cuando se forman Sonic Youth lleva 4 o 5 discos, y de hecho Courtney Love busca a Kim Gordon para que le produzca el primer disco porque le flipa el sonido Sonic youth en SST.
Bueno, entonces si les comparamos con The Replacements, Husker Du, REM o los primeros Soul Asylum la diferencia es abismal...
No tan abismal... . Yo prefiero Sonic Youth a Husker y Soul Asylum. En realidad es una cuestión de gustos.
No se puede negar o menospreciar a estas alturas la trascendencia de Sonic Youth.
Otra cosa es que Replacements, Wipers, Wire o Big Black merezcan el mismo reconocimiento que tienen Sonic Youth. Quiza da un poco de rabia el mimo con el que se les ha tratado desde algunos medios, pero bueno por otro lado es normal, llenan justo ese hueco.
DumDumBoy- Mensajes : 17278
DumDumBoy escribió:ion escribió:Pier escribió:ion escribió:Devon Miles escribió:ion escribió:Pues a mí Lenore me parece bastante crítico en el buen sentido. Se moja! Y eso lo aprecio. Sonic Youth no tienen ni medio disco a la altura de sus compañeros de generación. Y es un hecho.
No tan abismal... . Yo prefiero Sonic Youth a Husker y Soul Asylum. En realidad es una cuestión de gustos.
No se puede negar o menospreciar a estas alturas la trascendencia de Sonic Youth.
Otra cosa es que Replacements, Wipers, Wire o Big Black merezcan el mismo reconocimiento que tienen Sonic Youth. Quiza da un poco de rabia el mimo con el que se les ha tratado desde algunos medios, pero bueno por otro lado es normal, llenan justo ese hueco.
O The Gun Club o Spacemen 3, por decir otros. Pero eso no quita que Sonic Youth merezcan incluso más, considerando todos los que triunfaron en los 90 siguiendo sus pasos.
Sonic Youth son ENORMES.
En su Bandcamp han colgado unos cuantos directos guapos como este que se oye muy bien.
https://sonicyouth.bandcamp.com/album/live-in-dallas-2006
https://sonicyouth.bandcamp.com/album/live-in-dallas-2006
sanfreebird72- Mensajes : 3558
recién salido del horno
rarezas 2000-2010
Jano- Mensajes : 31938
Jano escribió:
recién salido del horno
rarezas 2000-2010
tienen casi mas discos de rarezas que oficiales
Morlocs- Mensajes : 2366
Pier escribió:A mi no me gustaban ni me gustan especialmente Sonic Youth,por no decir que en disco me aburren bastante, pero les vi en directo en los 90 y la verdad, me gustaron bastante.
¿no te gustan pero vas a sus conciertos pagando?
fale!
georgino- Mensajes : 13716
Sonic Youth me flipan según qué discos (Daydream Nation, Sister, Goo, Dirty), pero en sus primeros trabajos y alguno por ahí suelto acaban agotándome. Aún así hay que reconocerles que siempre han sido fieles a su planteamiento guitarrero y a la experimentación aún con su evolución.
Tienen cada temazo que da miedo:
Tienen cada temazo que da miedo:
FiXer- Mensajes : 3180
Muy buena pinta este libro
Hello friends, I am over-the-moon pleased and excited to announce the release of my memoir, SONIC LIFE, which is being published this October from Doubleday Books in the US and Faber & Faber in the UK. Sonic Life tells the story of my childhood and teenage years as I fell in love with music (for the most part unbridled rock ’n’ roll) and how it drove me to New York City, where I would co-found Sonic Youth. It’s an adventure that would take me around the globe throughout the 1980s, 90s and onward, engaging with the magic music of visionaries, artists, and wild angels turning the world on its ear.
This book has been ages in the making, the product of intensive research and deep dives into my memories and emotions. I believe I’ve been able to capture the whirlwind of experiences
that being in Sonic Youth entailed, as well as the creative communities that we found ourselves a part of, first in New York’s punk and no wave scenes, and later in the world of underground and alternative rock and the universe of music- beyond- category. In some ways it barely scrapes the surface, but I’m proud of it and anxious to hear what everyone thinks.
A few writers I admire have read the book and have offered some sweet words in return. To wit:
“This is history—scuffed, slightly bent, plenty noisy, and indispensable.” —Colson Whitehead
“A raw, rollicking document.” —Nell Zink
“Essential reading—a moving meditation by a creative force.” —Hilton Als
To celebrate the US release, I’ll be working with the amazing Books & Books crew in Miami, one of my favorite indie bookstores in the world, who have made a limited number of signed copies available for preorder at their website. https://ThurstonMoore.lnk.to/SonicLife
There’ll definitely be more news to come soon—events, UK and international editions, and a slew of other surprises. So keep your eyes peeled, ears flapping, all receptors tuned - time to let
this baby rip!
Thank you, love always, Thurston
Hello friends, I am over-the-moon pleased and excited to announce the release of my memoir, SONIC LIFE, which is being published this October from Doubleday Books in the US and Faber & Faber in the UK. Sonic Life tells the story of my childhood and teenage years as I fell in love with music (for the most part unbridled rock ’n’ roll) and how it drove me to New York City, where I would co-found Sonic Youth. It’s an adventure that would take me around the globe throughout the 1980s, 90s and onward, engaging with the magic music of visionaries, artists, and wild angels turning the world on its ear.
This book has been ages in the making, the product of intensive research and deep dives into my memories and emotions. I believe I’ve been able to capture the whirlwind of experiences
that being in Sonic Youth entailed, as well as the creative communities that we found ourselves a part of, first in New York’s punk and no wave scenes, and later in the world of underground and alternative rock and the universe of music- beyond- category. In some ways it barely scrapes the surface, but I’m proud of it and anxious to hear what everyone thinks.
A few writers I admire have read the book and have offered some sweet words in return. To wit:
“This is history—scuffed, slightly bent, plenty noisy, and indispensable.” —Colson Whitehead
“A raw, rollicking document.” —Nell Zink
“Essential reading—a moving meditation by a creative force.” —Hilton Als
To celebrate the US release, I’ll be working with the amazing Books & Books crew in Miami, one of my favorite indie bookstores in the world, who have made a limited number of signed copies available for preorder at their website. https://ThurstonMoore.lnk.to/SonicLife
There’ll definitely be more news to come soon—events, UK and international editions, and a slew of other surprises. So keep your eyes peeled, ears flapping, all receptors tuned - time to let
this baby rip!
Thank you, love always, Thurston
70 años que acaba de cumplir Kim.
Morlocs- Mensajes : 2366
salakov escribió:Egun on!!!
Morlocs escribió:70 años que acaba de cumplir Kim.
Casi nada. Y muy bien llevados. En su honor:
sovietik escribió:Thurston lanza nuevo single
Muy bueno, tiene un punto bastante Dinosaurjuniesco
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7