¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
+68
a creditado
sonic buzzard
Bettie
fopp
Verónica
manuhels
mugu
Rockenberg
Aimgonarok
psycho-sonic
CROWES
luiggy pop
káiser
red_shoes
atila
Heaven
Moltisanti
speedy
Devon Miles
uM
Maniac is out
Phishead
o'tuerto
Eloy
celtasnake
JFG
from the mars hotel
BONZO
Centurión Gay
Murdock
Slovako
Godofredo
coolfurillo
cablehogue
Gora Rock
Dumbie
sofaqueen
Rizzy
javi clemente
Kirchhoff
Supernaut
®Lucy Lynskey
FALK
Mr. Mini-Mite
Cobra
TIENENOMBRESMIL
Goletti
Perimaggot
Omar Little
Stone
freakedu
alflames
Chris Peterson
sweet little lau
Txemari
Rocket
polaris
Sugar Bug
pinkpanther
Riff
HamTyler
R.O.C.K.E.R
Joseba
Thorothim
Up Your Ass Tray
KIM_BACALAO
Johnny Kashmir
DarthMercury
72 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
Que quereis que os diga, 75 años después, este comentario está perfectamente vigente
—”Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades… ¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones“, dijo, murmurando ásperamente. Y luego agregó: “Ese mundo está creciendo en este instante”.
—”Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades… ¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones“, dijo, murmurando ásperamente. Y luego agregó: “Ese mundo está creciendo en este instante”.
speedy- Mensajes : 3609
DarthMercury escribió:red_shoes escribió:Centurión Gay escribió:Ciertamente, es una cuestión de civismo y cultura.
Lo de los griegos no guarda diferencia, en cuanto a las formas, con esos espectáculos que daba el público en las canchas de basket.
cierto, nuestros políticos guardan mucho más las formas..violencia de guante blanco..que es mucho más admisible.
En responsabilidad política sólo hay uso de la violencia legítima e ilegítima. Pero en democracia el monopolio en eso se supone que lo tiene el estado.
Si el 90% de la población se opusiera a que los antidisturbios abriesen cabezas sin contemplaciones, no se daria el caso. Eso sí que da una idea de la democracia que existe. En los paises árabes disuelven las manifestaciones a tiros. Pues eso, el mismo mopolio de violencia, pero ejercido con diferente intensidad. El que el pueblo les ha permitido hasta la fecha.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Devon Miles escribió:red_shoes escribió:Murdock escribió:Hasta donde yo sé, los únicos que han repartido estopa y ostias a manos llenas han sido otros, ordenados por los que hoy son víctimas de no se sabe qué. Lo que me sorprende es que alguien vea violencia en increpar a una serie de caraduras. Y lo de Gallardón me da la risa. Cuatro sarasas diciéndole que están muy molestos porque no les facilita la fiesta del orgullo. Creo que el problema es que tenemos distintos conceptos de violencia.
aleluya!!!!!
ya está bien, esto no es violencia, es ejercer un poco de presión. Leer aquí a los que critican esa "desmesurada" violencia, echan por tierra todas las protestas en tono paternalista "ya os lo dije, ZP es un inútil"(somo si el resto no estuvieran como mínimo a su altura) "esta democracia es imperfecta pero lo mejor que hay, bla bla bla" , mientras legitiman a través del número de votos que han sacado a los que están el poder, sí que duele y decepciona.
Como viene siendo habitual, desgraciadamente, demasiada "autocrítica" al 15M para tan poca a los que nos gobiernan.
Lo que algunos no ven es que cuando se impide reunirse a un parlamento o se violenta a cargos públicos de forma digamos 'física' se está incurriendo en delitos que legitiman al poder para soltar a los perros a la próxima, aparte de que les sirve para hacer una dura campaña de desprestigio del movimiento. Aquí a la mayoría el cambio de actitud les parece una chorradilla porque nadie acabó en el hospital, pero las consecuencias cara al recorrido del 15M pueden ser funestas.
Tal como se pregunta Lau, ¿qué coño se gana con eso en lugar de protestar con civismo? Ese civismo fue el que puso en evidencia a Puig hace unas semanas. Y esa 'pequeña' falta de civismo de ayer es la que ha hecho dar dos o tres pasos para atrás a lo que se había conseguido.
Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:red_shoes escribió:Centurión Gay escribió:Ciertamente, es una cuestión de civismo y cultura.
Lo de los griegos no guarda diferencia, en cuanto a las formas, con esos espectáculos que daba el público en las canchas de basket.
cierto, nuestros políticos guardan mucho más las formas..violencia de guante blanco..que es mucho más admisible.
En responsabilidad política sólo hay uso de la violencia legítima e ilegítima. Pero en democracia el monopolio en eso se supone que lo tiene el estado.
Si el 90% de la población se opusiera a que los antidisturbios abriesen cabezas sin contemplaciones, no se daria el caso. Eso sí que da una idea de la democracia que existe. En los paises árabes disuelven las manifestaciones a tiros. Pues eso, el mismo mopolio de violencia, pero ejercido con diferente intensidad. El que el pueblo les ha permitido hasta la fecha.
Disparar contra manifestantes pacíficos es un crimen y es ilegítimo. Aporrear a manifestantes pacíficos es ilegítimo. Aporrear a manifestantes que han pintarrajeado a un diputado o impiden una sesión del Parlament es perfectamente legítimo a nivel legal. Pero bueno, ya veo que esto es predicar en el desierto. Allá ustedes.
El ser humano es imperfecto (siendo indulgentes), por lo que cualquier sistema que el hombre cree para organizarse y regir la sociedad humana, por fuerza ha de ser imperfecto.
¿Democracia real, lo que se dice real?
Ni en casa siendo dos... y entre cuarenta y tantos millones de españolitos (con nuestra fama bien ganadade tolerantes, abiertos a las ideas del otro, gente pacífica y para nada vengativa o rencorosa, en absoluto partidistas). Lo más a lo que podemos aspirar es a mejorar lo que ya hay, pero que nadie espere soluciones mágicas, que no existen, y que nadie ponga el máximo de las exigencias en sistemas perfectos, que de eso sólo hay para los Sims.
Ni en casa siendo dos... y entre cuarenta y tantos millones de españolitos (con nuestra fama bien ganadade tolerantes, abiertos a las ideas del otro, gente pacífica y para nada vengativa o rencorosa, en absoluto partidistas). Lo más a lo que podemos aspirar es a mejorar lo que ya hay, pero que nadie espere soluciones mágicas, que no existen, y que nadie ponga el máximo de las exigencias en sistemas perfectos, que de eso sólo hay para los Sims.
Godofredo- Mensajes : 145725
DarthMercury escribió:Murdock escribió:Hasta donde yo sé, los únicos que han repartido estopa y ostias a manos llenas han sido otros, ordenados por los que hoy son víctimas de no se sabe qué. Lo que me sorprende es que alguien vea violencia en increpar a una serie de caraduras. Y lo de Gallardón me da la risa. Cuatro sarasas diciéndole que están muy molestos porque no les facilita la fiesta del orgullo. Creo que el problema es que tenemos distintos conceptos de violencia.
Yo creo que lo que pasa es que hay gente que tiene una concepción cívica más a la Islandesa y otra que la tiene más a la Griega. Y a mi el yogurt como que no
¿Seguro?
Godofredo escribió:El ser humano es imperfecto (siendo indulgentes), por lo que cualquier sistema que el hombre cree para organizarse y regir la sociedad humana, por fuerza ha de ser imperfecto.
En efecto yo también veo unas ganas tremendas de la gente para convertir a los políticos en la nueva Yoko Ono y descargar a la sociedad ejpañola en general de cualquier responsabilidad en el desastre en el que está el país. Y coincido en que muchas veces los políticos reflejan lo que la sociedad quiere ser. Y al fenómeno del PP en Valencia me remito.
DarthMercury escribió:Murdock escribió:DarthMercury escribió:Murdock escribió:Hasta donde yo sé, los únicos que han repartido estopa y ostias a manos llenas han sido otros, ordenados por los que hoy son víctimas de no se sabe qué. Lo que me sorprende es que alguien vea violencia en increpar a una serie de caraduras. Y lo de Gallardón me da la risa. Cuatro sarasas diciéndole que están muy molestos porque no les facilita la fiesta del orgullo. Creo que el problema es que tenemos distintos conceptos de violencia.
Yo creo que lo que pasa es que hay gente que tiene una concepción cívica más a la Islandesa y otra que la tiene más a la Griega. Y a mi el yogurt como que no
Lo de siempre, crear paraísos irreales para demonizarnos a nosotros mismos. Jamás podremos ser ni Islandia ni Suecia, simplemente porque no somos ni suecos ni islandeses. Parece una evidencia, pero esconde mucho más de lo que la siempre frase a primera lectura ofrece.
Yo hablo de civismo y respeto en democracia, no de vivir de puta madre como los nórdicos. Que igual está relacionado pero no es lo mismo. Comportarse con civismo en las protestas no es una utopía es una cuestión más bien cultural.
Habría que mirar también si el paraiso nórdico que se nos ha vendido siempre es tal paraiso. No he estado por allí pero llevo menos de un año en Alemania y aquí las cosas son bastante diferentes a lo que se vende al exterior. Lo bonito se enseña, lo feo se guarda a cal y canto en un armario en el sótano.
Estupendo......
Los mierdosos políticos ejerciendo su violencia todos los días y a todas horas (hoy me he desayunado con una mansalva de despidos en mi curro), haciendose las victimas cuando son unos criminales que se merecen carcel y pan y agua, y un sector de las asambleas atizando el fuego contra parte de sus compañeros que piensan y actuan distinto. Todo por un esprai, unos cuantos escupitajos y un cubo de agua a una caterva de mangantes hijos de puta.
Vamos, lo mismo de siempre.........
Por cierto: VIVA GRECIA!!!!
Los mierdosos políticos ejerciendo su violencia todos los días y a todas horas (hoy me he desayunado con una mansalva de despidos en mi curro), haciendose las victimas cuando son unos criminales que se merecen carcel y pan y agua, y un sector de las asambleas atizando el fuego contra parte de sus compañeros que piensan y actuan distinto. Todo por un esprai, unos cuantos escupitajos y un cubo de agua a una caterva de mangantes hijos de puta.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
freakedu escribió:DarthMercury escribió:Murdock escribió:DarthMercury escribió:Murdock escribió:Hasta donde yo sé, los únicos que han repartido estopa y ostias a manos llenas han sido otros, ordenados por los que hoy son víctimas de no se sabe qué. Lo que me sorprende es que alguien vea violencia en increpar a una serie de caraduras. Y lo de Gallardón me da la risa. Cuatro sarasas diciéndole que están muy molestos porque no les facilita la fiesta del orgullo. Creo que el problema es que tenemos distintos conceptos de violencia.
Lo de siempre, crear paraísos irreales para demonizarnos a nosotros mismos. Jamás podremos ser ni Islandia ni Suecia, simplemente porque no somos ni suecos ni islandeses. Parece una evidencia, pero esconde mucho más de lo que la siempre frase a primera lectura ofrece.
Yo hablo de civismo y respeto en democracia, no de vivir de puta madre como los nórdicos. Que igual está relacionado pero no es lo mismo. Comportarse con civismo en las protestas no es una utopía es una cuestión más bien cultural.
Habría que mirar también si el paraiso nórdico que se nos ha vendido siempre es tal paraiso. No he estado por allí pero llevo menos de un año en Alemania y aquí las cosas son bastante diferentes a lo que se vende al exterior. Lo bonito se enseña, lo feo se guarda a cal y canto en un armario en el sótano.
Especialmente los pepinos y los brotes de soja
psycho-sonic escribió:Estupendo......
Vale. O sea que si me despiden es por la violencia de Mas y ZP. Bueno es saberlo. Lo que yo digo, la que está liando Yoko Ono
DarthMercury escribió:Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:red_shoes escribió:Centurión Gay escribió:Ciertamente, es una cuestión de civismo y cultura.
Disparar contra manifestantes pacíficos es un crimen y es ilegítimo. Aporrear a manifestantes pacíficos es ilegítimo. Aporrear a manifestantes que han pintarrajeado a un diputado o impiden una sesión del Parlament es perfectamente legítimo a nivel legal. Pero bueno, ya veo que esto es predicar en el desierto. Allá ustedes.
Con que rigor aplican la legalidad a los demás y con tan poca a sí mismos.
No se crea que estamos tan lejos, yo también presiento que esto va a hacer perder apoyos a la causa, y más con la campaña de los medios. Pero tanta autocrítica "dando la razón" a los medios de comunicación y políticos democráticos, pienso que es derruir al movimiento desde dentro. Tanto como ese supuesto uso de la violencia.
Pero vamos, que sí, que se reunan esos magníficos políticos elegidos democráticamente por la mayoria, y que sigan haciendo esas políticas por el bien común. Y ante los posibles atropellos, que todo el mundo baje la cabeza y no molesten con sus miserias, hay que ser cívico ante todo. Y que Gallardón pueda pasear al perro tranquilo, joder, que todo tiene un límite.
Devon Miles escribió:red_shoes escribió:Murdock escribió:Hasta donde yo sé, los únicos que han repartido estopa y ostias a manos llenas han sido otros, ordenados por los que hoy son víctimas de no se sabe qué. Lo que me sorprende es que alguien vea violencia en increpar a una serie de caraduras. Y lo de Gallardón me da la risa. Cuatro sarasas diciéndole que están muy molestos porque no les facilita la fiesta del orgullo. Creo que el problema es que tenemos distintos conceptos de violencia.
aleluya!!!!!
ya está bien, esto no es violencia, es ejercer un poco de presión. Leer aquí a los que critican esa "desmesurada" violencia, echan por tierra todas las protestas en tono paternalista "ya os lo dije, ZP es un inútil"(somo si el resto no estuvieran como mínimo a su altura) "esta democracia es imperfecta pero lo mejor que hay, bla bla bla" , mientras legitiman a través del número de votos que han sacado a los que están el poder, sí que duele y decepciona.
Como viene siendo habitual, desgraciadamente, demasiada "autocrítica" al 15M para tan poca a los que nos gobiernan.
Lo de ayer nos lo quieren vender como violencia, pero yo sigo sin ver a ningún parlamentario herido. Algo que en cambio si paso en la plaza hace poco, pero parece que seguimos con los diferente baremos para todo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
http://www.elpais.com/articulo/madrid/nos/dejais/sonar/os/dejaremos/dormir/elpepiespmad/20110616elpmad_5/Tes
BENJAMÍN PRADO
Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Hace muy poco, delante de mucha gente y en Granada, le pedí a Mario Vargas Llosa que nos contara otra vez aquella historia de cómo Pablo Neruda comía con dos cucharas, una en cada mano, porque esa imagen me parece la mejor explicación de sus tres libros de Odas elementales, que son mis favoritos entre todos los suyos por la forma en que resumen su fascinación por lo sencillo y su capacidad para transformarlo en algo sublime. Sin ir más lejos, la misma cuchara, ese utensilio que "levanta / hacia la boca / el más / antiguo / beso / de la tierra"; que trepó "con el hombre / las montañas", descendió a los ríos y llenó "embarcaciones y ciudades / castillos y cocinas", y cuyo sueño, porque las cucharas también sueñan cuando están en la mano de Neruda, es reinar "en un mundo / sin hambre / iluminando todos los rincones, / todos los platos puestos en la mesa", mientras perfuma el aire "un vapor oceánico de sopa". Como nada de eso ha ocurrido aún, las cucharas han terminado por convertirse en martillos y la gente sale a la calle a golpear con ellas sus ollas vacías, como ocurrió la otra noche junto a la casa del alcalde de Madrid, que mientras era perseguido por las aceras, como es muy buen lector seguro que recordó la "palpitación / de fuego y cacería" de la que habla Neruda en su poema. Fue desagradable, pero no fue una sorpresa: "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir", decía Shakespeare desde uno de los carteles que los jóvenes del 15-M pusieron en la Puerta del Sol. El que avisa no es traidor.
A Juan Urbano y a mí nos gustó el artículo que publicó aquí mismo y al día siguiente de la persecución, el hijo del alcalde, porque se le notaba dando latigazos con cada frase para dominar la furia; porque recordaba el consejo de Ortega según el cual, "hay que pensar con arquitectura; es decir, con perspectiva"; y porque reconocía que el movimiento Democracia Real Ya ha traído una mirada joven y diferente a nuestra política, tan a menudo viscosa y siniestra, aunque vaticinaba que esa fuerza "no servirá de nada si no se defiende de los peligros que lleva en sí misma".
¿Qué peligros son esos? Para él, y en eso ya no estamos de acuerdo ni Juan Urbano ni yo, lo que está ocurriendo es que "lo que empezó como una protesta noble, justificada, de espíritu pacífico y colaborador, se está transformando en una fuente de radicalismo y violencia", puesto que los manifestantes "exigen nuevos derechos sin respetar los existentes".
En realidad, lo que ocurre es justo lo contrario: son los poderes que gobiernan este mundo entregado a la injusticia del dinero quienes no han respetado los derechos de los ciudadanos y los recortan cada día para seguir enriqueciéndose a su costa. Y, por descontado, le sobraba esa advertencia a la prensa, "que si sigue ignorando estos hechos estará colaborando a la creación de una sociedad enferma", entre otras cosas porque no se puede crear lo que ya existe, y esta sociedad ya está enferma, como demuestran desde la crisis económica hasta las guerras supuestamente democráticas que siguen llenando el mundo de muerte y cicatrices.
La gente tiene todo el derecho del mundo a protestar golpeando sus ollas vacías, y los causantes en mayor o menor medida de esa furia no se pueden presentar como víctimas de sus damnificados, ni quejarse de que les persigue la gente a la que atropellan, porque eso no se lo cree nadie. A Juan Urbano y a mí no nos gusta que se acose ni al alcalde y su familia ni a ninguna otra persona, naturalmente, y si hay que explicar eso apaga y vámonos, pero tampoco que el Ayuntamiento nos persiga a nosotros.
Las formas fueron malas, pero hay que mirar al fondo de este pozo en el que nos han metido y ver que si ahí nadan los peces más oscuros del idioma, la cólera, el rencor, la ira, la indignación y otros sinónimos, es porque no se puede más, hasta aquí hemos llegado. Tampoco nos gusta que zarandeen a Cayo Lara cuando se presenta a ver cómo se impide un desahucio en Madrid, pero ¿qué espera, que le reciban con flores mientras él pacta con la derecha en Andalucía y Extremadura? Seguro que todo eso ya lo sabe Alberto Ruiz-Gallardón porque es un hombre inteligente: se le nota por lo bien que ha educado a su hijo.
BENJAMÍN PRADO
Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Hace muy poco, delante de mucha gente y en Granada, le pedí a Mario Vargas Llosa que nos contara otra vez aquella historia de cómo Pablo Neruda comía con dos cucharas, una en cada mano, porque esa imagen me parece la mejor explicación de sus tres libros de Odas elementales, que son mis favoritos entre todos los suyos por la forma en que resumen su fascinación por lo sencillo y su capacidad para transformarlo en algo sublime. Sin ir más lejos, la misma cuchara, ese utensilio que "levanta / hacia la boca / el más / antiguo / beso / de la tierra"; que trepó "con el hombre / las montañas", descendió a los ríos y llenó "embarcaciones y ciudades / castillos y cocinas", y cuyo sueño, porque las cucharas también sueñan cuando están en la mano de Neruda, es reinar "en un mundo / sin hambre / iluminando todos los rincones, / todos los platos puestos en la mesa", mientras perfuma el aire "un vapor oceánico de sopa". Como nada de eso ha ocurrido aún, las cucharas han terminado por convertirse en martillos y la gente sale a la calle a golpear con ellas sus ollas vacías, como ocurrió la otra noche junto a la casa del alcalde de Madrid, que mientras era perseguido por las aceras, como es muy buen lector seguro que recordó la "palpitación / de fuego y cacería" de la que habla Neruda en su poema. Fue desagradable, pero no fue una sorpresa: "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir", decía Shakespeare desde uno de los carteles que los jóvenes del 15-M pusieron en la Puerta del Sol. El que avisa no es traidor.
A Juan Urbano y a mí nos gustó el artículo que publicó aquí mismo y al día siguiente de la persecución, el hijo del alcalde, porque se le notaba dando latigazos con cada frase para dominar la furia; porque recordaba el consejo de Ortega según el cual, "hay que pensar con arquitectura; es decir, con perspectiva"; y porque reconocía que el movimiento Democracia Real Ya ha traído una mirada joven y diferente a nuestra política, tan a menudo viscosa y siniestra, aunque vaticinaba que esa fuerza "no servirá de nada si no se defiende de los peligros que lleva en sí misma".
¿Qué peligros son esos? Para él, y en eso ya no estamos de acuerdo ni Juan Urbano ni yo, lo que está ocurriendo es que "lo que empezó como una protesta noble, justificada, de espíritu pacífico y colaborador, se está transformando en una fuente de radicalismo y violencia", puesto que los manifestantes "exigen nuevos derechos sin respetar los existentes".
En realidad, lo que ocurre es justo lo contrario: son los poderes que gobiernan este mundo entregado a la injusticia del dinero quienes no han respetado los derechos de los ciudadanos y los recortan cada día para seguir enriqueciéndose a su costa. Y, por descontado, le sobraba esa advertencia a la prensa, "que si sigue ignorando estos hechos estará colaborando a la creación de una sociedad enferma", entre otras cosas porque no se puede crear lo que ya existe, y esta sociedad ya está enferma, como demuestran desde la crisis económica hasta las guerras supuestamente democráticas que siguen llenando el mundo de muerte y cicatrices.
La gente tiene todo el derecho del mundo a protestar golpeando sus ollas vacías, y los causantes en mayor o menor medida de esa furia no se pueden presentar como víctimas de sus damnificados, ni quejarse de que les persigue la gente a la que atropellan, porque eso no se lo cree nadie. A Juan Urbano y a mí no nos gusta que se acose ni al alcalde y su familia ni a ninguna otra persona, naturalmente, y si hay que explicar eso apaga y vámonos, pero tampoco que el Ayuntamiento nos persiga a nosotros.
Las formas fueron malas, pero hay que mirar al fondo de este pozo en el que nos han metido y ver que si ahí nadan los peces más oscuros del idioma, la cólera, el rencor, la ira, la indignación y otros sinónimos, es porque no se puede más, hasta aquí hemos llegado. Tampoco nos gusta que zarandeen a Cayo Lara cuando se presenta a ver cómo se impide un desahucio en Madrid, pero ¿qué espera, que le reciban con flores mientras él pacta con la derecha en Andalucía y Extremadura? Seguro que todo eso ya lo sabe Alberto Ruiz-Gallardón porque es un hombre inteligente: se le nota por lo bien que ha educado a su hijo.
cablehogue- Mensajes : 40446
Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:red_shoes escribió:Centurión Gay escribió:Ciertamente, es una cuestión de civismo y cultura.
No se crea que estamos tan lejos, yo también presiento que esto va a hacer perder apoyos a la causa, y más con la campaña de los medios. Pero tanta autocrítica "dando la razón" a los medios de comunicación y políticos democráticos, pienso que es derruir al movimiento desde dentro. Tanto como ese supuesto uso de la violencia.
Pero vamos, que sí, que se reunan esos magníficos políticos elegidos democráticamente por la mayoria, y que sigan haciendo esas políticas por el bien común. Y ante los posibles atropellos, que todo el mundo baje la cabeza y no molesten con sus miserias, hay que ser cívico ante todo. Y que Gallardón pueda pasear al perro tranquilo, joder, que todo tiene un límite.
Es que se mezclan churras con merinas. La protesta y desobediencia civil masiva para mi es mucho más efectiva (y acojona más a los políticos) que la bronca y algaradas de unos cientos que justifican que los Mossos repartan a gusto. Y decir eso para mi no es exceso de autocrítica, es intentar que esto no se autodestruya y acabe siendo una cosa marginal (que es lo que quieren los políticos, por cierto).
Y a Gallardón no le acosaban por recortar derechos o sanidad, si no por unos jodíos conciertos en Chueca (que oigan, cuando quiten la subvención al ARF si eso nos vamos a acampar en el piso del alcalde de Vitoria si les parece... por mi ).
Hombre, es que constituir una diana crítica es una función esencial de los representantes.
De ahí a justificar la ilegalidad y la violencia por una suerte de violencia metafórica que estarían empleando los políticos, dista un trecho.
No sé, me suena a cuando el Willy Toledo justifica a Cuba y critica la supuesta represión que tenemos nosotros. Pos fale.
Siendo tan heterogéneo en principio, parece que el movimiento se divide en dos acepciones: la antisistema y la reformista. Son dos acepciones muy pero que muy diferentes en fondo y forma.
De ahí a justificar la ilegalidad y la violencia por una suerte de violencia metafórica que estarían empleando los políticos, dista un trecho.
No sé, me suena a cuando el Willy Toledo justifica a Cuba y critica la supuesta represión que tenemos nosotros. Pos fale.
Siendo tan heterogéneo en principio, parece que el movimiento se divide en dos acepciones: la antisistema y la reformista. Son dos acepciones muy pero que muy diferentes en fondo y forma.
Centurión Gay- Mensajes : 1830
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:El ser humano es imperfecto (siendo indulgentes), por lo que cualquier sistema que el hombre cree para organizarse y regir la sociedad humana, por fuerza ha de ser imperfecto.
En efecto yo también veo unas ganas tremendas de la gente para convertir a los políticos en la nueva Yoko Ono y descargar a la sociedad ejpañola en general de cualquier responsabilidad en el desastre en el que está el país. Y coincido en que muchas veces los políticos reflejan lo que la sociedad quiere ser. Y al fenómeno del PP en Valencia me remito.
Mucha gente perdió la cabeza y asumió un nivel de vida que era insostenible. Eso está claro, y creo que una mayoria de esa gente están pagando sus decisiones. En cambio, los poderes económicos y políticos, no han pagado una mierda. Perder las elecciones, si acaso. Pero no debemos cargarles con excesiva culpa, no debemos. No.
Godo, aprecio tus comentarios sobre política porque a veces das otros puntos de vista que creo necesarios enriquecedores, pero sinceramente, esa obsesión con lo negativo que supuestamente representa lo "español", tiene bastante similitud con las ideas del maestro shinobi con el catalanismo y demás. Y la verdad, yo no soy muy patriota que digamos, pero ver ese "gen español" en todos lados....
DarthMercury escribió:psycho-sonic escribió:Estupendo......
Vale. O sea que si me despiden es por la violencia de Mas y ZP. Bueno es saberlo. Lo que yo digo, la que está liando Yoko Ono
Pobres griegos, por cierto. Mal están y peor estarán.
Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:red_shoes escribió:Centurión Gay escribió:Ciertamente, es una cuestión de civismo y cultura.
Clarinete.
Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:El ser humano es imperfecto (siendo indulgentes), por lo que cualquier sistema que el hombre cree para organizarse y regir la sociedad humana, por fuerza ha de ser imperfecto.
Mucha gente perdió la cabeza y asumió un nivel de vida que era insostenible. Eso está claro, y creo que una mayoria de esa gente están pagando sus decisiones. En cambio, los poderes económicos y políticos, no han pagado una mierda. Perder las elecciones, si acaso. Pero no debemos cargarles con excesiva culpa, no debemos. No.
Godo, aprecio tus comentarios sobre política porque a veces das otros puntos de vista que creo necesarios enriquecedores, pero sinceramente, esa obsesión con lo negativo que supuestamente representa lo "español", tiene bastante similitud con las ideas del maestro shinobi con el catalanismo y demás. Y la verdad, yo no soy muy patriota que digamos, pero ver ese "gen español" en todos lados....
Más que 'gen' yo veo una particularidad española dentro de la crisis. Vamos, que si la cosa está jodida a nivel internacional aquí estamos rebozados en mierda
Y sí, los políticos son unos inútiles como poco, viven en una burbuja propia y encima gran parte son unos chorizos... pero lo de las plumas y el alquitrán mejor para las pelis del Oeste, por muy tentador que suene.
Godofredo escribió:DarthMercury escribió:psycho-sonic escribió:Estupendo......
Pues sí. Pero por lo que yo entiendo 'solucionaron' el paro haciendo a la mitad de población funcionarios (y pagando salarios a base de deuda) a la vez que falsearon la contabilidad para que los inversores no vieran lo que se cocía. La pregunta es: ¿qué coño haces cuando tu país ha vivido básicamente en un engaño durante décadas gastando el dinero que no tenía? Supongo que montar barricadas y echarle la culpa a la Merkel
DarthMercury escribió:Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:red_shoes escribió:Centurión Gay escribió:Ciertamente, es una cuestión de civismo y cultura.
Es que se mezclan churras con merinas. La protesta y desobediencia civil masiva para mi es mucho más efectiva (y acojona más a los políticos) que la bronca y algaradas de unos cientos que justifican que los Mossos repartan a gusto. Y decir eso para mi no es exceso de autocrítica, es intentar que esto no se autodestruya y acabe siendo una cosa marginal (que es lo que quieren los políticos, por cierto).
Y a Gallardón no le acosaban por recortar derechos o sanidad, si no por unos jodíos conciertos en Chueca (que oigan, cuando quiten la subvención al ARF si eso nos vamos a acampar en el piso del alcalde de Vitoria si les parece... por mi ).
Me parece que no nos vamos a poner deacuerdo en el tema, aunque solo sea una diferencia de matices y en lo esencial creo que estemos deacuerdo.
Con respecto a Gallardón, cualquier oportunidad es buena para que se sienta acosado, y a ser posible mal. El tema en sí no es de lo más importante, aunque como la pantera rosa señalaba, ahí subyace también un tufillo a la filosofia peperiana en contra de asociar Madrid y la más importante fiesta homosexual. Aparte que las pérdidas económicas de los establecimientos del lugar, no deben ser pocas. Pero vamos, yo de lo que me alegro, es del acoso en sí, que no crea que puede hacer lo que le salga de los cojones y luego irse a casa con toda la paz del mundo.
DarthMercury escribió:psycho-sonic escribió:Estupendo......
Flipante....es más violencia unos gargajazos que el agujero negro que se abre bajo los pies de una persona en paro debido a la inoperancia, malicia, corrupción y avaricia de los cerdos políticos y de sus amiguitos empresarios y banqueros......flipo......
Y tener que oir tonterias de revolución civica y moral.......hay que joderse....
A esto le quedan dos días.
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:psycho-sonic escribió:Estupendo......
Pues sí. Pero por lo que yo entiendo 'solucionaron' el paro haciendo a la mitad de población funcionarios (y pagando salarios a base de deuda) a la vez que falsearon la contabilidad para que los inversores no vieran lo que se cocía. La pregunta es: ¿qué coño haces cuando tu país ha vivido básicamente en un engaño durante décadas gastando el dinero que no tenía? Supongo que montar barricadas y echarle la culpa a la Merkel
Muy bonito..........ahora xenofobia en acción.
Ya te vale tio.
Devon Miles escribió:Godo, aprecio tus comentarios sobre política porque a veces das otros puntos de vista que creo necesarios enriquecedores, pero sinceramente, esa obsesión con lo negativo que supuestamente representa lo "español", tiene bastante similitud con las ideas del maestro shinobi con el catalanismo y demás. Y la verdad, yo no soy muy patriota que digamos, pero ver ese "gen español" en todos lados....
Es posible, si sirve de disculpa, decir que llevo unos años en los que no veo coherencia en las actitudes de los que me rodean (lo que no quiere decir que yo sea un ejemplo de coherencia, pero al menos soy consciente de ello, o eso creo) y veo a diario y en todas partes fantasmas del pasado, del pasado cercano. Me encanta la historia y creo en eso de que aquellos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla. Creo que ni hemos aprendido ni nos libraremos de repetir esas hazañas que asombraron al mundo durante siglos, desde Napoleón (que bueno, invadir nos invadía el puto gabacho) a Hemingway... algo averiado tenemos que nos incita a actitudes intolerantes y estultas.
Es una actitud un poco perezrevertiana o unamunesca y quizás acabe como pio baroja (amargado y putero), pero qué le voy a hacer, me duele España (por mucho que diga, algo me debe quedar de patriota), lo digo como lo siento. Si no me importara seguramente lo llevaría mejor.
jajajajaja
Añado....que divertido lo de Grecia....verdad.....ya se sabe tercer mundo.....
Te has cubierto de gloria nen.
Añado....que divertido lo de Grecia....verdad.....ya se sabe tercer mundo.....
Te has cubierto de gloria nen.
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:psycho-sonic escribió:Estupendo......
Coño, eso me suena...
DarthMercury escribió:Pues sí. Pero por lo que yo entiendo 'solucionaron' el paro haciendo a la mitad de población funcionarios (y pagando salarios a base de deuda) a la vez que falsearon la contabilidad para que los inversores no vieran lo que se cocía. La pregunta es: ¿qué coño haces cuando tu país ha vivido básicamente en un engaño durante décadas gastando el dinero que no tenía? Supongo que montar barricadas y echarle la culpa a la Merkel
Más o menos entiendo que es lo mismo que pasa en el tuyo.
psycho-sonic escribió:DarthMercury escribió:psycho-sonic escribió:Estupendo......
Flipante....es más violencia unos gargajazos que el agujero negro que se abre bajo los pies de una persona en paro debido a la inoperancia, malicia, corrupción y avaricia de los cerdos políticos y de sus amiguitos empresarios y banqueros......flipo......
Y tener que oir tonterias de revolución civica y moral.......hay que joderse....
A esto le quedan dos días.
No. Es que ese agujero no creo que lo haya abierto Montserrat Tura específicamente. Y también veo un montón de pequeños empresarios que se están arruinando, no sólo unos señores con chistera y chaqué que disfrutan arruinando la vida a desválidos asalariados. Porque en este país nos creímos en la champions ligui esa y lo hemos hecho rematadamente mal. Porque, eso sí, tenemos unos políticos que ni lo vieron venir ni saben como salir de esta. Porque muchos se endeudaron hasta más allá de lo razonable.
En definitiva que yo lo que veo es que hay un problema gordísimo que no se va a solucionar echándole la culpa de todo a unos diputados por muy inoperantes que sean. Y de hecho el político de nuestras tierras en lo que disfruta en general es en inaugurar, dar subvenciones y vanagloriarse de lo mucho que prospera todo con él (a cambio de una pequeña mordida aquí y allí), y no en comerse los marrones de recortes generales y bajadas de sueldo a funcionarios porque su gestión es incapaz de hacernos salir del agujero.
Pero sí, es mucho más divertido señalar a unos tipos como los únicos responsables de todos los males, abroncarlos y quedarnos tan anchos, eso no lo niego.
rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Pues sí. Pero por lo que yo entiendo 'solucionaron' el paro haciendo a la mitad de población funcionarios (y pagando salarios a base de deuda) a la vez que falsearon la contabilidad para que los inversores no vieran lo que se cocía. La pregunta es: ¿qué coño haces cuando tu país ha vivido básicamente en un engaño durante décadas gastando el dinero que no tenía? Supongo que montar barricadas y echarle la culpa a la Merkel
Hombre, al menos aquí el Estado no tenía un déficit oculto en la época de vacas gordas ni se optó en acabar con el paro reclutando como funcionarios a un 10% más de la población activa. Supongo que estuvimos demasiado entretenidos jugando con la ley del suelo
DarthMercury escribió:Pero sí, es mucho más divertido señalar a unos tipos como los únicos responsables de todos los males, abroncarlos y quedarnos tan anchos, eso no lo niego.
¿Y cuál es su libro de ruta?
¿Qué debería hacer el ciudadano de a pie a estas alturas?
No me seais hippies. Hay que empezar a armarla a lo grande.
Joseba- Mensajes : 71963
DarthMercury escribió:rocket69 escribió:DarthMercury escribió:Pues sí. Pero por lo que yo entiendo 'solucionaron' el paro haciendo a la mitad de población funcionarios (y pagando salarios a base de deuda) a la vez que falsearon la contabilidad para que los inversores no vieran lo que se cocía. La pregunta es: ¿qué coño haces cuando tu país ha vivido básicamente en un engaño durante décadas gastando el dinero que no tenía? Supongo que montar barricadas y echarle la culpa a la Merkel
Hombre, al menos aquí el Estado no tenía un déficit oculto en la época de vacas gordas ni se optó en acabar con el paro reclutando como funcionarios a un 10% más de la población activa. Supongo que estuvimos demasiado entretenidos jugando con la ley del suelo
Bueno, lo de las prejubilaciones fantasma de la junta de andalucía tiene bastante parecido con lo de los muertos cobraprestaciones helenos. Y lo que aún no sabemos, que estoy seguro que en los próximos meses saldrán más jugosos ejemplos de la picaresca y gracejo ibéricos (siento dar la matraca, tengo el día tonto), en Extremadura como entre Monago con el consentimiento de IU (como todo apunta, por increible que parezca), me juego una mano que van a salir buitres negros de los palomares.
Y lo de los funcionarios... me vuelvo a referir a mi pueblo y alrededores. Pavoroso lo de Extremadura, pavoroso.
R.O.C.K.E.R escribió:Perimaggot escribió:Murdock escribió:Perimaggot escribió:Murdock escribió:Hasta donde yo sé, los únicos que han repartido estopa y ostias a manos llenas han sido otros, ordenados por los que hoy son víctimas de no se sabe qué. Lo que me sorprende es que alguien vea violencia en increpar a una serie de caraduras. Y lo de Gallardón me da la risa. Cuatro sarasas diciéndole que están muy molestos porque no les facilita la fiesta del orgullo. Creo que el problema es que tenemos distintos conceptos de violencia.
tirarle un cubo de agua encima a Cayo Lara es violencia, Murdock, puede que leve, puede que incluso graciosa, como tirarle una tarta en la cara a Emilio Botín (cielos, estoy dando ideas...)... pero es del todo punto innecesario y estratégicamente muy poco inteligente, estando las cosas como están
Que se vaya al carajo, tío. Cuando tú acudes a un acto al que no te han invitado, con una búsqueda intencionada de rentabilización política, debes asumir que haya un grupo de gente a la que tu presencia le incomode. Hasta donde yo sé, no se le echo a ostias, sino que se le hizo sentir fuera de lugar. IU sabe que ha perdido un canal acojonante de votos, y ahora intenta sufragar sus miserias apuntándose a cualquier bombardeo. Haber sido el perrito faldero del PSOE durante varias legislaturas, es lo que tiene. Que haga como el alcalde de Marinaleda y ocupe la sede de un banco por iniciativa propia y con su militancia. A ver si tiene cojones.
No sé qué miedo tiene, ¿a perder votos? Entonces formas parte de la clase política de la que te quieres desligar.
bien, perfecto, esa es tu opinión sobre Cayo Lara e IU, que yo puedo incluso compartir
pero no te posiciona con respecto a lo que yo he dicho
¿Hablamos de lo mismo? ¿De un acto organizado por la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA? ¿De una gente que lleva intentando parar desahucios 3 años sin que se les haga ni puto caso? ¿Una gente a la que el movimiento 15-M se ha sumado ahora?¿Hablamos del mismo Cayo Lara que lleva esos 3 años ayudándoles? ¿quién cojones somos nadie para decirle a ésta Plataforma cuáles son las normas de la acción de protesta, cuando ellos han estado agradecidos a Cayo y no les importa que éste hable a título personal con los medios?
Venga, coño, qué puto afán de protagonismo. Lo que no puede ser es que con la excusa de que estamos creando nuestras normas de funcionamiento, ataquemos a otros movimientos y otras luchas a las que nos podemos sumar pero nunca CAPITALIZARLAS. en esta ocasión los únicos oportunistas me parecieron los que abuchearon y tiraron agua a Lara. Los últimos en llegar y los primeros en querer ser únicos en la foto.
Y en el Parlament, algo parecido: Se monta una marcha que te cagas, se acuerda una acción de resistencia pacífica y tiene que haber 4 soplapollas por libre que lo joden todo.
Es exactamente el mismo mal que criticamos de los políticos: querer ser protagonista, ser el más listo de la clase, ser un imbécil que no representa a nadie pero impone su criterio por la fuerza.
Perimaggot- Mensajes : 35025
la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
Cobra- Mensajes : 8826
Joseba escribió:No me seais hippies. Hay que empezar a armarla a lo grande.
venga, se acabó el flower power, vamos a poner una bomba en algún jodido hipercor, a ver si aprenden estos cabrones
¿se os está yendo la olla o qué es lo que os pasa?
Shinobi escribió:la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
vuelve el shinobi original... the real shinobi himself
Shinobi escribió:la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
¿Tú y cuántos como tú están dispuestos a trabajar dónde?
Perimaggot escribió:Shinobi escribió:la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
La cabra tira pal monte, tira pal monte la cabra.
De todas formas, qué manía de buscar culpables cuando deberíamos estar buscando soluciones constructivas. ¿No?
tambien, lo se, lo veo cada dia en mi trabajo, inutiles españoles que no saben ni por donde les sopla el viento puestos en ridiculo por moros que saben hacer su trabajo bienrocket69 escribió:Shinobi escribió:la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
es un tema dificil, se que el español es inutil y torpe por naturaleza, pero como arreglariais el problema de españa? es una solucion muy radical y un sueño dificil de cumplir, pero olle es una idea mas que no creo que sea mala, ahora que el español trabajaria hasta levantando piedras por 600 euros, es el momento de echar a toda esta panda de roñas y mandarselas a hassan
Shinobi escribió:rocket69 escribió:Shinobi escribió:la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
tambien, lo se, lo veo cada dia en mi trabajo, inutiles españoles que no saben ni por donde les sopla el viento puestos en ridiculo por moros que saben hacer su trabajo bien
es un tema dificil, se que el español es inutil y torpe por naturaleza, pero como arreglariais el problema de españa? es una solucion muy radical y un sueño dificil de cumplir, pero olle es una idea mas que no creo que sea mala, ahora que el español (inutiles españoles que no saben ni por donde les sopla el viento) trabajaria hasta levantando piedras por 600 euros, es el momento de echar a toda esta panda de roñas (moros que saben hacer su trabajo bien) y mandarselas a hassan
magnífico, Walter Magnifico
os mereceis gobiernos como el de ciu o banqueros como botin, los culpables de lo que pasa en españa son los inmigrantes, a ver si abris los ojos de una puta vez, que no hay sitio para todos cojones, que hay un exceso de poblacion en españa, y los primeros que deberian irse son los muertos de hambre estos
lo siento pero lo veo cada dia como es esta gentuza, no hablo por el color de la piel, luego estas los politicos y sus leyes de mierda, leyes que entorpecen el que alguien se quiera montar una empresa, empresa que puede crear puestos de trabajo
y viva el movimiento 15m, pero hay que analizarlo todo, no quedarse en los bancos y en los politicos de mierda wue tenemos, que son los que hacen que españa parezca marrakech, por lo cual, si, los culpables de todo son los politicos, que no han sabido manejar bien el pais, lo han llenado de mierda
lo siento pero lo veo cada dia como es esta gentuza, no hablo por el color de la piel, luego estas los politicos y sus leyes de mierda, leyes que entorpecen el que alguien se quiera montar una empresa, empresa que puede crear puestos de trabajo
y viva el movimiento 15m, pero hay que analizarlo todo, no quedarse en los bancos y en los politicos de mierda wue tenemos, que son los que hacen que españa parezca marrakech, por lo cual, si, los culpables de todo son los politicos, que no han sabido manejar bien el pais, lo han llenado de mierda
en fin...
Última edición por Perimaggot el Jue 16 Jun 2011 - 15:41, editado 1 vez
Shinobi escribió:os mereceis gobiernos como el de ciu o banqueros como botin, los culpables de lo que pasa en españa son los inmigrantes, a ver si abris los ojos de una puta vez, que no hay sitio para todos cojones, que hay un exceso de poblacion en españa, y los primeros que deberian irse son los muertos de hambre estos
Esta postura la has consensuado con los de tu avatar????
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
Shinobi escribió:ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
Esto me hace una gracia tremenda. En Madrid hay trabajo de camarero/dependiente/cuidandoancianos/repartiendoperiódidosgratuitos para aburrir. Casi más carteles pidiendo gente que vendiendo pisos, que ya es decir. Y casi todos los puestos cubiertos por extranjeros porque los españolitos ni nos planteamos pillar un curro "chungo" por 800-900 pavos. Unos porque tienen el paro, otros a la familia, otros tienen estudios (¿? Yo también y cuando se ha terciao he currao en un burriking, en la obra o limpiando platos, y si me toca lo volveré a hacer) u otros porque la abuela fuma. Y los pérfidos inmigrantes currando aquí, viviendo con 400 pavos y la otra mitad mandándola a casa... ¡con 400 pavos vive un mes esta gente! ¡en Madrid!. Tenemos que cambiar el chip, que la vida de nuevos ricos se acabó. Y por nuevo rico hablo de mileurismo. No es que me parezca bien, es que es lo que hay.
Shinobi escribió:ahora que el español trabajaria hasta levantando piedras por 600 euros
Vuelvo a preguntarte lo mismo.
¿Tú y cuántos como tú trabajarían levantando piedras por 600 euros?
Ese está lejos de ser el problema.
ya, el perfil del españolito es ese, vago, torpe, de los que quieren cobran 2000 euros de entrada y tener el mejor horario de entradaGodofredo escribió:Shinobi escribió:ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
Esto me hace una gracia tremenda. En Madrid hay trabajo de camarero/dependiente/cuidandoancianos/repartiendoperiódidosgratuitos para aburrir. Casi más carteles pidiendo gente que vendiendo pisos, que ya es decir. Y casi todos los puestos cubiertos por extranjeros porque los españolitos ni nos planteamos pillar un curro "chungo" por 800-900 pavos. Unos porque tienen el paro, otros a la familia, otros tienen estudios (¿? Yo también y cuando se ha terciao he currao en un burriking, en la obra o limpiando platos, y si me toca lo volveré a hacer) u otros porque la abuela fuma. Y los pérfidos inmigrantes currando aquí, viviendo con 400 pavos y la otra mitad mandándola a casa... ¡con 400 pavos vive un mes esta gente! ¡en Madrid!. Tenemos que cambiar el chip, que la vida de nuevos ricos se acabó. Y por nuevo rico hablo de mileurismo. No es que me parezca bien, es que es lo que hay.
yo no soy de ese tipo, he trabajado plantando tomates, cogiendo nectarinas, de albañil repartiendo cubas en un edificio de 7 plantas, de soldador, jardinero, maletero, vendiendo fruta, podando arboles, barrendero..........., vamos, todos los trabajos duros que te puedas imaginar, y si, teneis parte de razon en que el españolito no haria esos trabajos a no ser que se viera con el agua al cuello, y aveces ni eso, no me deis lecciones de empleo a mi precisamente, si todos los españoles fueran como yo no habria paro ni moros en españa, esa es la verdad
Godofredo escribió:Perimaggot escribió:Shinobi escribió:la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
La cabra tira pal monte, tira pal monte la cabra.
De todas formas, qué manía de buscar culpables cuando deberíamos estar buscando soluciones constructivas. ¿No?
Adelante: Formulas para que el capitalismo incremente la cada vez menor tasa de ganancia, elimine los stocks debidos a la sobreproducción y consiga que aumente el consumo sin reducir los sueldos a los 400 euros antes mentados por usted, sin atacar derechos sociales y sin que, obviamente, haya inversión por parte de estados con deficits gigantescos para allanarle el camino a la iniciativa privada. Tic-tac, tic-tac..... Y sin irte por las ramas como haces siempre y apelar al caracter español, que ni es la causa ni va a resolver el problema.
Supernaut- Mensajes : 7716
yo he trabajado de eso, levantando pedruscos enterrados en un campo por 150000 ptas, te hablo de 1998, cuando habia trabajo para todosrocket69 escribió:Shinobi escribió:ahora que el español trabajaria hasta levantando piedras por 600 euros
Vuelvo a preguntarte lo mismo.
¿Tú y cuántos como tú trabajarían levantando piedras por 600 euros?
Ese está lejos de ser el problema.
Dejad ya de echar la culpa al inmigrante y mirad hacia el empresario que no paga más de 5 euros la hora.
Sea a quien sea.
Sea a quien sea.
javi clemente- Mensajes : 121999
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20