¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
+68
a creditado
sonic buzzard
Bettie
fopp
Verónica
manuhels
mugu
Rockenberg
Aimgonarok
psycho-sonic
CROWES
luiggy pop
káiser
red_shoes
atila
Heaven
Moltisanti
speedy
Devon Miles
uM
Maniac is out
Phishead
o'tuerto
Eloy
celtasnake
JFG
from the mars hotel
BONZO
Centurión Gay
Murdock
Slovako
Godofredo
coolfurillo
cablehogue
Gora Rock
Dumbie
sofaqueen
Rizzy
javi clemente
Kirchhoff
Supernaut
®Lucy Lynskey
FALK
Mr. Mini-Mite
Cobra
TIENENOMBRESMIL
Goletti
Perimaggot
Omar Little
Stone
freakedu
alflames
Chris Peterson
sweet little lau
Txemari
Rocket
polaris
Sugar Bug
pinkpanther
Riff
HamTyler
R.O.C.K.E.R
Joseba
Thorothim
Up Your Ass Tray
KIM_BACALAO
Johnny Kashmir
DarthMercury
72 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
Shinobi escribió:ya, el perfil del españolito es ese, vago, torpe, de los que quieren cobran 2000 euros de entrada y tener el mejor horario de entradaGodofredo escribió:Shinobi escribió:ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
Esto me hace una gracia tremenda. En Madrid hay trabajo de camarero/dependiente/cuidandoancianos/repartiendoperiódidosgratuitos para aburrir. Casi más carteles pidiendo gente que vendiendo pisos, que ya es decir. Y casi todos los puestos cubiertos por extranjeros porque los españolitos ni nos planteamos pillar un curro "chungo" por 800-900 pavos. Unos porque tienen el paro, otros a la familia, otros tienen estudios (¿? Yo también y cuando se ha terciao he currao en un burriking, en la obra o limpiando platos, y si me toca lo volveré a hacer) u otros porque la abuela fuma. Y los pérfidos inmigrantes currando aquí, viviendo con 400 pavos y la otra mitad mandándola a casa... ¡con 400 pavos vive un mes esta gente! ¡en Madrid!. Tenemos que cambiar el chip, que la vida de nuevos ricos se acabó. Y por nuevo rico hablo de mileurismo. No es que me parezca bien, es que es lo que hay.
yo no soy de ese tipo, he trabajado plantando tomates, cogiendo nectarinas, de albañil repartiendo cubas en un edificio de 7 plantas, de soldador, jardinero, maletero, vendiendo fruta, podando arboles, barrendero..........., vamos, todos los trabajos duros que te puedas imaginar, y si, teneis parte de razon en que el españolito no haria esos trabajos a no ser que se viera con el agua al cuello, y aveces ni eso, no me deis lecciones de empleo a mi precisamente, si todos los españoles fueran como yo no habria paro ni moros en españa, esa es la verdad
Pues eso, habla por ti... que tengo el culo pelao de ver gente que no se pone a currar porque no le da la real gana, y prefiere estar chupando del paro, de sus padres o vegetando en casa viendo la tele a coste cero antes que disputarle el puesto de trabajo a un inmigrante.
Godofredo- Mensajes : 145728
Shinobi escribió: cuando habia trabajo para todos
Hay trabajo para todos. Otra cosa es que ellos quieran que trabaje todo el mundo y que todo el mundo quiera trabajar.
Lo que ocurre ahora no tiene que ver directamente con éso. Aunque es una consecuencia.
De lo que se trata ahora es de arruinarnos económica y moralmente, de quitarnos lo poco que tenemos aparte del poco dinero que tenemos. De robarnos cosas no tangibles que nos ayudan a salir adelante. Cosas que conseguimos de una u otra forma hace muchos años. Algunas a costa de esos moros que quieres echar de aquí.
yo estoy arto de decirle a gente que no solo busco empleo "de lo que ha estudiao.." sino que de que lo que sea, que no esta la cosa pa elegir, pues nada, tiene que ser de lo suyo por cojones, eso de trabajar en un almacen y decirle a sus amistades que trabajo en uno uff, que se le caen los anillos y no vaya ser que pierda su estatus...Godofredo escribió:Shinobi escribió:ya, el perfil del españolito es ese, vago, torpe, de los que quieren cobran 2000 euros de entrada y tener el mejor horario de entradaGodofredo escribió:Shinobi escribió:ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
Esto me hace una gracia tremenda. En Madrid hay trabajo de camarero/dependiente/cuidandoancianos/repartiendoperiódidosgratuitos para aburrir. Casi más carteles pidiendo gente que vendiendo pisos, que ya es decir. Y casi todos los puestos cubiertos por extranjeros porque los españolitos ni nos planteamos pillar un curro "chungo" por 800-900 pavos. Unos porque tienen el paro, otros a la familia, otros tienen estudios (¿? Yo también y cuando se ha terciao he currao en un burriking, en la obra o limpiando platos, y si me toca lo volveré a hacer) u otros porque la abuela fuma. Y los pérfidos inmigrantes currando aquí, viviendo con 400 pavos y la otra mitad mandándola a casa... ¡con 400 pavos vive un mes esta gente! ¡en Madrid!. Tenemos que cambiar el chip, que la vida de nuevos ricos se acabó. Y por nuevo rico hablo de mileurismo. No es que me parezca bien, es que es lo que hay.
yo no soy de ese tipo, he trabajado plantando tomates, cogiendo nectarinas, de albañil repartiendo cubas en un edificio de 7 plantas, de soldador, jardinero, maletero, vendiendo fruta, podando arboles, barrendero..........., vamos, todos los trabajos duros que te puedas imaginar, y si, teneis parte de razon en que el españolito no haria esos trabajos a no ser que se viera con el agua al cuello, y aveces ni eso, no me deis lecciones de empleo a mi precisamente, si todos los españoles fueran como yo no habria paro ni moros en españa, esa es la verdad
Pues eso, habla por ti... que tengo el culo pelao de ver gente que no se pone a currar porque no le da la real gana, y prefiere estar chupando del paro, de sus padres o vegetando en casa viendo la tele a coste cero antes que disputarle el puesto de trabajo a un inmigrante.
Cobra- Mensajes : 8826
pero es que esa riqueza que supuestamente generan los moros yo no la veo, no la noto, la noto en que cada vez que veo la nomina me quitan 200 y pico euros y no se por que tanto, para que, para ayudar a estos muertos de hambre? eso de que nos pagan las pensiones habria que verlo, nos pagaran las pensiones, pero nosotros les pagamos las ayudas, ponte a sumar dinero y no me digas que eso el estado no lo notarocket69 escribió:Shinobi escribió: cuando habia trabajo para todos
Hay trabajo para todos. Otra cosa es que ellos quieran que trabaje todo el mundo y que todo el mundo quiera trabajar.
Lo que ocurre ahora no tiene que ver directamente con éso. Aunque es una consecuencia.
De lo que se trata ahora es de arruinarnos económica y moralmente, de quitarnos lo poco que tenemos aparte del poco dinero que tenemos. De robarnos cosas no tangibles que nos ayudan a salir adelante. Cosas que conseguimos de una u otra forma hace muchos años. Algunas a costa de esos moros que quieres echar de aquí.
Shinobi escribió:pero es que esa riqueza que supuestamente generan los moros yo no la veo, no la noto, la noto en que cada vez que veo la nomina me quitan 200 y pico euros y no se por que tanto, para que, para ayudar a estos muertos de hambre? eso de que nos pagan las pensiones habria que verlo, nos pagaran las pensiones, pero nosotros les pagamos las ayudas, ponte a sumar dinero y no me digas que eso el estado no lo nota
Las pensiones son ayudas. Si lo que te escuece es a quien va dirigida cada ayuda no puedo hacer nada. Me temo que en el futuro el problema no será no darles las ayudas a los inmigrantes que las necesiten. El problema es que el sistema va a borrar del mapa todo tipo de ayudas. Mientras tanto y hasta que pase éso, ten por seguro que el sistema quiere a muchos que piensen como tú que no se percatan de cuál es el verdadero problema.
javi clemente escribió:Dejad ya de echar la culpa al inmigrante y mirad hacia el empresario que no paga más de 5 euros la hora.
Sea a quien sea.
Murdock- Mensajes : 15437
pero quien hace que ese empresario pague esa mierda? LOS POLITICOS APROBANDO LEYES ANTITRABAJADORES, que si, que el empresario crea empresas para hacerse rico a costa de curritos, pero quien aprueba esas leyes? eso demuestra un poco vuestra ignorancia, el problema no son los sueldos, el problema es que un piso de valga 400e, o una hipoteca te mueras y aun debas dinero, si los pisos corrieran a gastos del estado, de nuestro propio dinero no habria estos problemas, que son lo que realmente hace daño a las familias, esas hipotecas abusivas, que te tienen ahogado 30 o 40 años, deben de acabarse, pero quien da el paso de proponer que los pisos corran a cargo del estado?Murdock escribió:javi clemente escribió:Dejad ya de echar la culpa al inmigrante y mirad hacia el empresario que no paga más de 5 euros la hora.
Sea a quien sea.
Shinobi escribió:pero quien hace que ese empresario pague esa mierda? LOS POLITICOS APROBANDO LEYES ANTITRABAJADORES, que si, que el empresario crea empresas para hacerse rico a costa de curritos, pero quien aprueba esas leyes? eso demuestra un poco vuestra ignorancia, el problema no son los sueldos, el problema es que un piso de valga 400e, o una hipoteca te mueras y aun debas dinero, si los pisos corrieran a gastos del estado, de nuestro propio dinero no habria estos problemas, que son lo que realmente hace daño a las familias, esas hipotecas abusivas, que te tienen ahogado 30 o 40 años, deben de acabarse, pero quien da el paso de proponer que los pisos corran a cargo del estado?Murdock escribió:javi clemente escribió:Dejad ya de echar la culpa al inmigrante y mirad hacia el empresario que no paga más de 5 euros la hora.
Sea a quien sea.
Vaya, de repente ya no hablas de inmigración.
Pfff... esto es muy aburrido, me voy a la barbería a arreglarme la perilla.
javi clemente- Mensajes : 121999
Shinobi escribió: eso demuestra un poco vuestra ignorancia
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
Supernaut- Mensajes : 7716
los problemas de españa son estos:javi clemente escribió:Shinobi escribió:pero quien hace que ese empresario pague esa mierda? LOS POLITICOS APROBANDO LEYES ANTITRABAJADORES, que si, que el empresario crea empresas para hacerse rico a costa de curritos, pero quien aprueba esas leyes? eso demuestra un poco vuestra ignorancia, el problema no son los sueldos, el problema es que un piso de valga 400e, o una hipoteca te mueras y aun debas dinero, si los pisos corrieran a gastos del estado, de nuestro propio dinero no habria estos problemas, que son lo que realmente hace daño a las familias, esas hipotecas abusivas, que te tienen ahogado 30 o 40 años, deben de acabarse, pero quien da el paso de proponer que los pisos corran a cargo del estado?Murdock escribió:javi clemente escribió:Dejad ya de echar la culpa al inmigrante y mirad hacia el empresario que no paga más de 5 euros la hora.
Sea a quien sea.
inmigracion
politicos
banqueros
hipotecas
empleo
Shinobi escribió:tambien, lo se, lo veo cada dia en mi trabajo, inutiles españoles que no saben ni por donde les sopla el viento puestos en ridiculo por moros que saben hacer su trabajo bienrocket69 escribió:Shinobi escribió:la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
¿Tú y cuántos como tú están dispuestos a trabajar dónde?
es un tema dificil, se que el español es inutil y torpe por naturaleza, pero como arreglariais el problema de españa? es una solucion muy radical y un sueño dificil de cumplir, pero olle es una idea mas que no creo que sea mala, ahora que el español trabajaria hasta levantando piedras por 600 euros, es el momento de echar a toda esta panda de roñas y mandarselas a hassan
El problema es el de siempre, como se ha demostrado en el tópic. El individualismo, y egocentrismo propio de esta época. Ese concepto tan elevado de uno mismo que lleva a pensar que si todo el mundo actuase como uno, el mundo sería perfecto. Uno mismo es el más pacífico, el más ilustrado, el más conciliador, el más ahorrador, el más currante. Es no entender la situación desesperada de mucha gente, porque si establece la comparativa de yo (perfecto) y el resto (imperfectos, derrochadores, vividores, rentistas, violentos, desorganizados) la balanza siempre si inclina hacia las acciones y opiniones propias. Y eso sí es perder la perspectiva de la comunidad y las redes colectivas que la sustentan. Eso es lo que está pasando. Que en lugar de comprender al vecino hay que censurarlo. El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado. ¿Cuál es la alternativa a la protesta? ¿El debate eterno en plaza pública? ¿Que la gente en vez de intentar cambiar las relaciones laborales, exigir salarios y condiciones de trabajo dignas, exigir una cobertura social adecuada, tienda a aceptar cualquier mierda para no quedar como un vividor?
En resumidas cuentas: el problema es el otro porque es un violento y no acepta ser un esclavo.
Torrente Ballester escribió:Shinobi escribió: eso demuestra un poco vuestra ignorancia
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
Te as lucido canpeon. Tocado y undido.
Aimgonarok- Mensajes : 630
vale, una pregunta... los que defendéis la acción violenta, o al menos entendéis que lo del otro día no fue nada porque ningún diputado salió herido, y ellos se merecían mucho más que unos escupitajos o que les jodieran la gabardina...
... qué vais a hacer este domingo?
saldréis a protestar con todo el mundo?
os quedaréis en casa porque esta ya no es la revolución que queréis?
en caso de que salgáis a protestar... quemaréis contenedores y cajeros, siempre cuidando de que nadie salga herido aunque merezca mucho más que lo que esté recibiendo?
en caso de que salgáis a protestar... quemaréis contenedores y cajeros, siempre cuidando de que nadie salga herido aunque merezca mucho más que lo que esté recibiendo?
Shinobi escribió:los problemas de españa son estos:javi clemente escribió:Shinobi escribió:pero quien hace que ese empresario pague esa mierda? LOS POLITICOS APROBANDO LEYES ANTITRABAJADORES, que si, que el empresario crea empresas para hacerse rico a costa de curritos, pero quien aprueba esas leyes? eso demuestra un poco vuestra ignorancia, el problema no son los sueldos, el problema es que un piso de valga 400e, o una hipoteca te mueras y aun debas dinero, si los pisos corrieran a gastos del estado, de nuestro propio dinero no habria estos problemas, que son lo que realmente hace daño a las familias, esas hipotecas abusivas, que te tienen ahogado 30 o 40 años, deben de acabarse, pero quien da el paso de proponer que los pisos corran a cargo del estado?Murdock escribió:javi clemente escribió:Dejad ya de echar la culpa al inmigrante y mirad hacia el empresario que no paga más de 5 euros la hora.
Sea a quien sea.
inmigracion
politicos
banqueros
hipotecas
empleo
quitaría la inmigración (de hecho, faltan aún muchos inmigrantes para garantizar las pensiones a medio plazo) y añadiría LA ESTUPIDEZ y la FALTA DE SENTIDO COMÚN
además de la CORRUPCIÓN, por supuesto
Perimaggot- Mensajes : 35025
y venga a meter el dedo en la herido, tio cambia el discurso ya, que ya sabemos que tienes algun familiar policia o politico, pero deja ya de buscar siempre lo negativo en este movimiento, demasiado poco pasa para lo que han generado estos politicos, ellos son los verdaderos generadores de violencia, lo demuestran cada dia en sus declaraciones, determinaciones...KIM_BACALAO escribió:vale, una pregunta... los que defendéis la acción violenta, o al menos entendéis que lo del otro día no fue nada porque ningún diputado salió herido, y ellos se merecían mucho más que unos escupitajos o que les jodieran la gabardina...
Shinobi escribió:y venga a meter el dedo en la herido, tio cambia el discurso ya, que ya sabemos que tienes algun familiar policia o politico, pero deja ya de buscar siempre lo negativo en este movimiento, demasiado poco pasa para lo que han generado estos politicos, ellos son los verdaderos generadores de violencia, lo demuestran cada dia en sus declaraciones, determinaciones...KIM_BACALAO escribió:vale, una pregunta... los que defendéis la acción violenta, o al menos entendéis que lo del otro día no fue nada porque ningún diputado salió herido, y ellos se merecían mucho más que unos escupitajos o que les jodieran la gabardina...
shinobi, tu papel está perdiendo realismo, vuelve al actor's studio, por favor
si no eres capaz de ver un problema real ahora mismo la inmigracion es que no has pisado la calle mucho, si, la has pisado pero no te das cuenta del problema en el que nos ha metido la inmigracion, eso de las pensiones que nos pagan es una milonga que no os la creeis ni vosotros, y en caso de que paguen pensiones quien paga a esos parados con hipoteca y hijos, hassan el assoui? tambien pagan eso los inmigrantes? joder si hasta nos salen baratosPerimaggot escribió:Shinobi escribió:los problemas de españa son estos:javi clemente escribió:Shinobi escribió:pero quien hace que ese empresario pague esa mierda? LOS POLITICOS APROBANDO LEYES ANTITRABAJADORES, que si, que el empresario crea empresas para hacerse rico a costa de curritos, pero quien aprueba esas leyes? eso demuestra un poco vuestra ignorancia, el problema no son los sueldos, el problema es que un piso de valga 400e, o una hipoteca te mueras y aun debas dinero, si los pisos corrieran a gastos del estado, de nuestro propio dinero no habria estos problemas, que son lo que realmente hace daño a las familias, esas hipotecas abusivas, que te tienen ahogado 30 o 40 años, deben de acabarse, pero quien da el paso de proponer que los pisos corran a cargo del estado?Murdock escribió:javi clemente escribió:Dejad ya de echar la culpa al inmigrante y mirad hacia el empresario que no paga más de 5 euros la hora.
Sea a quien sea.
inmigracion
politicos
banqueros
hipotecas
empleo
quitaría la inmigración (de hecho, faltan aún muchos inmigrantes para garantizar las pensiones a medio plazo) y añadiría LA ESTUPIDEZ y la FALTA DE SENTIDO COMÚN
y tu papel cual es? poner pegas a todo lo que tenga que ver con el movimiento 15m, por que pareces el tipico pepero que no ve mas alla mas de tio con rastas=terroristaKIM_BACALAO escribió:Shinobi escribió:y venga a meter el dedo en la herido, tio cambia el discurso ya, que ya sabemos que tienes algun familiar policia o politico, pero deja ya de buscar siempre lo negativo en este movimiento, demasiado poco pasa para lo que han generado estos politicos, ellos son los verdaderos generadores de violencia, lo demuestran cada dia en sus declaraciones, determinaciones...KIM_BACALAO escribió:vale, una pregunta... los que defendéis la acción violenta, o al menos entendéis que lo del otro día no fue nada porque ningún diputado salió herido, y ellos se merecían mucho más que unos escupitajos o que les jodieran la gabardina...
shinobi, tu papel está perdiendo realismo, vuelve al actor's studio, por favor
Shinobi escribió:si no eres capaz de ver un problema real ahora mismo la inmigracion es que no has pisado la calle mucho, si, la has pisado pero no te das cuenta del problema en el que nos ha metido la inmigracion, eso de las pensiones que nos pagan es una milonga que no os la creeis ni vosotros, y en caso de que paguen pensiones quien paga a esos parados con hipoteca y hijos, hassan el assoui? tambien pagan eso los inmigrantes? joder si hasta nos salen baratosPerimaggot escribió:Shinobi escribió:los problemas de españa son estos:javi clemente escribió:Shinobi escribió:pero quien hace que ese empresario pague esa mierda? LOS POLITICOS APROBANDO LEYES ANTITRABAJADORES, que si, que el empresario crea empresas para hacerse rico a costa de curritos, pero quien aprueba esas leyes? eso demuestra un poco vuestra ignorancia, el problema no son los sueldos, el problema es que un piso de valga 400e, o una hipoteca te mueras y aun debas dinero, si los pisos corrieran a gastos del estado, de nuestro propio dinero no habria estos problemas, que son lo que realmente hace daño a las familias, esas hipotecas abusivas, que te tienen ahogado 30 o 40 años, deben de acabarse, pero quien da el paso de proponer que los pisos corran a cargo del estado?Murdock escribió:javi clemente escribió:Dejad ya de echar la culpa al inmigrante y mirad hacia el empresario que no paga más de 5 euros la hora.
Sea a quien sea.
inmigracion
politicos
banqueros
hipotecas
empleo
voy a volver a insistir en lo de la falta de sentido común, a ver si alguien me hace caso...
por otra parte, aúnque solo sea por edad, creo que he pisado la calle bastante más que tú
y por último... ve a una asamblea del 15-M, a cualquiera de ellas, con esos argumentos xenófobos, a ver qué les parecen...
Última edición por Perimaggot el Jue Jun 16 2011, 16:56, editado 1 vez
si es que ya te vale, Peri, siempre el mismo discurso antixenófobo, fijo que tienes algún familiar saharaui!
esa perilla a lo Otelo te delata!!!
esa perilla a lo Otelo te delata!!!
Murdock escribió:El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado.
No conozco tu situacion o la de tu vecino, pero en esto dicrepo.
Todos somos tan culpables como los politicos y los bancos.
Cuando la gente se compraba los pisos y los coches pidiendo creditos e hipotecas desorbitadas eso nos afectaba a todos.
Esos pisos no valian eso, pero la gente se gasta lo que les pedian y mas. Y con lo coches igual. La tasa en los ultimos 7-8 anyos de BMW's, Audis o coches nada economicos es inmensa.
Como todo el mundo compraba al precio que fuera, subia el precio. Y asi a seguido hasta que ha pegado el petazo.
Si la gente no hubiera claudicado a ser esclavo del banco de por vida, los bancos no se hubieran hecho tan amos del mundo como ahora.
Todos sin trabajo ni derechos, pero con un Iphone un BMW y las vaciones al Caribe bajo el brazo.
La gente ha quemado el dinero que no tenia, y por ellos, todos, por A o por B hemos sido arrastrados en parte a la situacion actual.
Cuantas parejas/familias conoceis que se compraron un piso mas grande, nuevo y mejor de lo que necesitan, y no tenian ese dinero para tenerlo?
Los bancos tienen la culpa de haber permitido eso, pero la gente no es menos culpables por haberlo aceptado.
Última edición por Rizzy el Jue Jun 16 2011, 17:00, editado 1 vez
Rizzy- Mensajes : 41516
el problema no es el inmigrante en sí, es el sueldo mínimo. muchos españolitos aceptarían curros "de mierda" (o mal vistos o lo que quieran poner aquí...) si pagaran más...
Rizzy escribió:Murdock escribió:El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado.
Cuando la gente se compraba los pisos y los coches pidiendo creditos e hipotecas desorbitadas eso nos afectaba a todos.
Esos pisos no valian eso, pero la gente se gasta lo que les pedian y mas. Y con lo coches igual. La tasa en los ultimos 7-8 anyos de BMW's, Audis o coches nada economicos es inmensa.
Como todo el mundo compraba al precio que fuera, subia el precio. Y asi a seguido hasta que ha pegado el petazo.
Si la gente no hubiera claudicado a ser esclavo del banco de por vida, los bancos no se hubieran hecho tan amos del mundo como ahora.
Todos sin trabajo ni derechos, pero con un Iphone un BMW y las vaciones al Caribe bajo el brazo.
A la gente ha quemado el dinero que no tenia, y por ellos todos por A o por B hemos sido arrastrados a ello.
Y no veas la rabia q me da yo q no compro nada con el dinero q no tengo.
Todo el mundo se caga en la crisis etc pero en las tienads de mobiles se acaban los iphone y cuestan 600€ en fin...
la gente vive con el dinero q no tiene... jamás lo entenderé.
Torrente Ballester escribió:Godofredo escribió:Perimaggot escribió:Shinobi escribió:la crisis la crearon los inmigrantes de africa, la tele os vende que es culpa de los banqueros y empresarios, que tambien, pero señores, llega un momento en que un pais se colapsa, la pecera esta a rebosar de peces y no hay comida para todos en el fondo, es que no quereis ver uno de los problemas reales de españa, queda mas cool decir que han sido los bancos los culpables de esto, ni un moro mas en españa, fin del problema y trabajo para todos
vuelve el shinobi original... the real shinobi himself
La cabra tira pal monte, tira pal monte la cabra.
De todas formas, qué manía de buscar culpables cuando deberíamos estar buscando soluciones constructivas. ¿No?
Adelante: Formulas para que el capitalismo incremente la cada vez menor tasa de ganancia, elimine los stocks debidos a la sobreproducción y consiga que aumente el consumo sin reducir los sueldos a los 400 euros antes mentados por usted, sin atacar derechos sociales y sin que, obviamente, haya inversión por parte de estados con deficits gigantescos para allanarle el camino a la iniciativa privada. Tic-tac, tic-tac..... Y sin irte por las ramas como haces siempre y apelar al caracter español, que ni es la causa ni va a resolver el problema.
Con la globalización eso sólo lo pueden hacer las economías emergentes y las que tienen balanzas de pago positivas. Otra sería ser dueño de tu moneda y asumir una devaluación como medida de emergencia, aunque sentando los principios de una recuperación económica a medio plazo (en este caso nuestra balanza de pagos no ayuda mucho tampoco)
España no cumple esos requisitos así que solo veo una solución: una guerra
mugu- Mensajes : 26584
a ver si recopilo algunas ideas:
-Estamos jodidos y cabreados
-Crisis generalizada
-Masa en la calle y ambiente conflictivo
-Cabreo con la casta política
hasta ahí, perfecto, comprensible, todo correcto...
ahora, añadamos un par de cosas que se vienen defendiendo de un par de días a esta parte:
-Se justifica la violencia
-Necesitamos un líder
-Cuestionamos la inmigración y la planteamos como un "problema"
¿alguna cosa más? porque nos faltan solo un par de ellas para que Hitler vuelva a ganar unas elecciones...
vosotros veréis, ya os digo...
-Crisis generalizada
ahora, añadamos un par de cosas que se vienen defendiendo de un par de días a esta parte:
-Necesitamos un líder
¿alguna cosa más? porque nos faltan solo un par de ellas para que Hitler vuelva a ganar unas elecciones...
Última edición por Perimaggot el Jue Jun 16 2011, 17:01, editado 1 vez
pero quien tiene culpa de ese sueldo minimo? EL POLITICO INTELIGENTE ESPAÑOL, el empresario simplemente hace lo que dice esas leyes, paga 600e por que es legal nos guste o noRockenberg escribió:el problema no es el inmigrante en sí, es el sueldo mínimo. muchos españolitos aceptarían curros "de mierda" (o mal vistos o lo que quieran poner aquí...) si pagaran más...
Rizzy escribió:Murdock escribió:El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado.
A la gente ha quemado el dinero que no tenia, y por ellos todos por A o por B hemos sido arrastrados a ello.
Hay una parte de verdad en eso, pero no toda.
Dudo mucho que yo o el vecino tengamos mucho que ver con la deuda global que emite España, con la calificación de la deuda, con las agencias de calificación, con las exigencias de los mercados donde se emite esa deuda para hacer recortes y así dar seguridad a los acreedores, con la concesión indiscriminada de hipotecas de alto riesgo, con la sobretasación de la vivienda y demás historias.
Lo que tengo claro es que el "que ahora se joda" es lo que quiebra a una sociedad.
una cosa que veo en lo del movimiento 15m que no me gustan es lo de ceñirse demasiado a unas consignas propias de la izquierda rancia,, cojones que no tengan miedo a hablar de que la inmigracion salvaje es un problema, y si realmente no ven un problema hay, mal asunto
KIM_BACALAO escribió:vale, una pregunta... los que defendéis la acción violenta, o al menos entendéis que lo del otro día no fue nada porque ningún diputado salió herido, y ellos se merecían mucho más que unos escupitajos o que les jodieran la gabardina...
Estrategicamente hoy por hoy me parece un error gordo. Moralmente, que unos políticos que entran a votar recortes sociales tengan que entrar al parlamento escoltados me resulta delicioso, que le vamos a hacer, mala persona que es uno.
Con respecto a la violencia, echale un vistazo a este par de noticias leyendolas entre lineas:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1286480/EU-chief-warns-democracy-disappear-Greece-Spain-Portugal.html#ixzz1O3mPDtC9
http://www.businessweek.com/globalbiz/content/jun2010/gb20100614_580865.htm
Me sorprendería que la situación actual no derivase en violencia. También tengo claro que sucederá si ls oposición a los recortes es mayoritaria, con o sin violencia. Y violencia va a haber a poco que la oposición a los recortes sea firme, la muestra no es lo de ayer, es lo de un poquito mas para atras
Para empezar, fuera ejército. Y toda la pasta que destinan cada puto año a las armas etc para tapar "bujeros" de la deuda. Mira que fácil...
Perimaggot escribió:a ver si recopilo algunas ideas:
-Crisis generalizada
-Necesitamos un líder
history repeats itself
Toda esta locura cimentada en gran parte en un axioma, un dogma de fe que en este país era ley no hace ni 3 años apenas:
"Los pisos no van a bajar nunca", "Alquilar es tirar el dinero", "un piso es la mejor inversión".
Ahora pedimos (con bastante razón y sentido común) que la entrega del piso hipotecado cancele la hipoteca. Bien. A mi me parece lo lógico, pero nadie cae en que con hipotecas con esas condiciones el boom inmobiliario de estos años no habría existido más que nada porque los bancos no hubieran dado crédito. Las hipotecas jóvenes, por el 120% del precio de la vivienda (o de la tasación virtual pagadísima) a euribor+cerocoma, con papa y mama y tito y tita de avalistas no habrían existido, nose habrían firmado, y habría sido muchísimo mejor, por supuesto. No habríamos crecido ni la mitad, no habríamos llegado a ser la envidia de Uropa, pero ahora no estaríamos cayendo a plomo en el abismo.
Pero coño, yo trabajé fugazmente en el sector y se lo que se cocía hace unos años, que la gente venía loca por endeudarse de por vida por un piso de mierda que no valía ni media perra gorda. Que lo veía cualquiera. Pues el personal loco por hipotecarse, por comprar, por especular, por hacerse rico manque sea un poco. Y a eso jugaban todos, Botín y el mileurista. TO-DOS, que lo he vivido de primera mano y he escuchado muchas veces el típico listillo contándote engreido la plusvalía brutal que había sacado por el bajo de Moratalaz que le había financiado el A-3.
Pues la avaricia rompe el saco, y en España hay mucho avaricioso. Sigo con mi retrato amargo de esta puta mierda de país.
Hola,
no sé si lo habeís puesto antes, pero lo dejo
http://www.elpais.com/articulo/opinion/razones/toldos/elpepuopi/20110616elpepiopi_4/Tes
es un artículo de J. Gracia sobre los incidentes en Barcelona.
no sé si lo habeís puesto antes, pero lo dejo
http://www.elpais.com/articulo/opinion/razones/toldos/elpepuopi/20110616elpepiopi_4/Tes
es un artículo de J. Gracia sobre los incidentes en Barcelona.
manuhels- Mensajes : 284
No te quedes simplemente en eso. Siempre os oigo lo de la gente con las hipotecas y me da rabia. Simplemente expongo mi caso, que es el mismo que el de mis hermanos , amigos......y luego me dices a ver si soy culpable.
Vivía de alquiler, resulta que vemos un anuncio de venta de una casa en un sitio q nos encanta. Preguntamos por ella?cojonudo...nos informan y la verdad es q tiene un precio muy contenido. Hablamos...vamos a preguntar al banco?Venga vamos. El del banco con los brazos abiertos..comprar una casa?ay si maravilloso. Le damos todos los datos..nos hace una simulación...algo menos de 700 euros al mes. Joder!si pagamos casi lo mismo de alquiler. Entre los dos los pagamos sin problema. Ni nos lo pensamos, nuestra casa, en el sitio en el que queriamos, sin casero, pudiendo reformarla o hacer lo q nos de la gana. Firmamos..felices...700€...en un año y medio con las subidas del euribor estábamos pagando casi 1300. Eso significa..600€ menos al mes para ahorrar, gastar o lo que nos de la gana. Soy yo culpable?o quien es el culpable? Yo desde luego tengo la conciencia tranquila
red_shoes- Mensajes : 15701
Rockenberg escribió:Para empezar, fuera ejército. Y toda la pasta que destinan cada puto año a las armas etc para tapar "bujeros" de la deuda. Mira que fácil...
Fail. También le puedes quitar las subvenciones a la iglesia y rebajar a la mitad el sueldo de políticos. Sera justo, será moral y destinarás ese dinero a cuestiones mas útiles y necesarias.
Pero no resolveras ni paliarás la crisis, ni irás al quid de la cuestión.
Rockenberg escribió:Perimaggot escribió:a ver si recopilo algunas ideas:
-Crisis generalizada
-Necesitamos un líder
history repeats itself
pues desde luego, yo no he salido a la calle para eso... Si eso es lo que pretenden algunos que pase, me voy a mi puta casa y hago las maletas porque prefiero vivir en el desierto de Gobi
Godofredo escribió:Devon Miles escribió:Godo, aprecio tus comentarios sobre política porque a veces das otros puntos de vista que creo necesarios enriquecedores, pero sinceramente, esa obsesión con lo negativo que supuestamente representa lo "español", tiene bastante similitud con las ideas del maestro shinobi con el catalanismo y demás. Y la verdad, yo no soy muy patriota que digamos, pero ver ese "gen español" en todos lados....
Es posible, si sirve de disculpa, decir que llevo unos años en los que no veo coherencia en las actitudes de los que me rodean (lo que no quiere decir que yo sea un ejemplo de coherencia, pero al menos soy consciente de ello, o eso creo) y veo a diario y en todas partes fantasmas del pasado, del pasado cercano. Me encanta la historia y creo en eso de que aquellos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla. Creo que ni hemos aprendido ni nos libraremos de repetir esas hazañas que asombraron al mundo durante siglos, desde Napoleón (que bueno, invadir nos invadía el puto gabacho) a Hemingway... algo averiado tenemos que nos incita a actitudes intolerantes y estultas.
Es una actitud un poco perezrevertiana o unamunesca y quizás acabe como pio baroja (amargado y putero), pero qué le voy a hacer, me duele España (por mucho que diga, algo me debe quedar de patriota), lo digo como lo siento. Si no me importara seguramente lo llevaría mejor.
Pero bueno, la incoherencia es consustancial al género humano, y eso que observas te va a pasar en todos lados, me parece. Las miserias de aquí evidentemente existen y ahí están, como supongo que en todos o casi todos sitios. Ahora, explicar todo en base a un supuesto gen español defectuoso, pues no lo veo. El atraso con respecto a la mentalidad con respecto a otros paises europeos me parece bastante achacable a eso 40 años de dictadura, entre otras cosas. Y todos los paises igualmente, sin ser yo precisamente un erudito en historia, tendrán sus vergüenzas históricas que esconder.
Y lo de los trabajos que no quiere la gente de aquí...pues sí. Pero cuando he ido a Londres, por ejemplo, he visto que todo quisqui que trabaja en servicios es inmigrante, de una forma mucho más acusada que aquí.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Godofredo escribió:Rizzy escribió:Murdock escribió:El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado.
Toda esta locura cimentada en gran parte en un axioma, un dogma de fe que en este país era ley no hace ni 3 años apenas:
"Los pisos no van a bajar nunca", "Alquilar es tirar el dinero", "un piso es la mejor inversión".
Ahora pedimos (con bastante razón y sentido común) que la entrega del piso hipotecado cancele la hipoteca. Bien. A mi me parece lo lógico, pero nadie cae en que con hipotecas con esas condiciones el boom inmobiliario de estos años no habría existido más que nada porque los bancos no hubieran dado crédito. Las hipotecas jóvenes, por el 120% del precio de la vivienda (o de la tasación virtual pagadísima) a euribor+cerocoma, con papa y mama y tito y tita de avalistas no habrían existido, nose habrían firmado, y habría sido muchísimo mejor, por supuesto. No habríamos crecido ni la mitad, no habríamos llegado a ser la envidia de Uropa, pero ahora no estaríamos cayendo a plomo en el abismo.
Pero coño, yo trabajé fugazmente en el sector y se lo que se cocía hace unos años, que la gente venía loca por endeudarse de por vida por un piso de mierda que no valía ni media perra gorda. Que lo veía cualquiera. Pues el personal loco por hipotecarse, por comprar, por especular, por hacerse rico manque sea un poco. Y a eso jugaban todos, Botín y el mileurista. TO-DOS, que lo he vivido de primera mano y he escuchado muchas veces el típico listillo contándote engreido la plusvalía brutal que había sacado por el bajo de Moratalaz que le había financiado el A-3.
Pues la avaricia rompe el saco, y en España hay mucho avaricioso. Sigo con mi retrato amargo de esta puta mierda de país.
No, los ciudadanos no somos tan culpables como los políticos o los banqueros-economistas.
Los banqueros-economistas y los políticos llevan más de 10 años impidiendo la subida de los salarios y ofreciendo como contrapartida crédito fácil, del que también ellos sacan beneficio.
Vale que la gente entro en una espiral consumista, pero también ellos la promovieron y tambíen ellos pensaron que todos los años iban a estar teniendo ganancias del 200%.
Así que todos no somos culpables por igual.
Saludos.
manuhels- Mensajes : 284
Perimaggot escribió:a ver si recopilo algunas ideas:
-Crisis generalizada
-Necesitamos un líder
Estas tergiversando de una manera brutal.
Por un lado, solo le he leido a una persona hablar de lo del lider, que fue a Johnny.
Segundo, el único personaje que cuestiona la inmigracion es shinobi, y si ahora le vas a empezar a hacer caso......
En tercer lugar, aquí practicamente nadie ha justificado la violencia, y los que lo han hecho, ha sido mas por la pataleta a la situación que vivimos que porque realmente la estén alabando. Lo que si hemos dicho bastantes, es que llamar a lo de ayer en el Parlament violencia me parece muy exagerado cuando no he visto a ningún político herido, bueno, a un ciego le quisieron robar el perro.....
No se si Hitler volvera a ganar las elecciones, pero si estamos cada dia mas cerca de un regimen totalitario, aunque muchos no lo quieran ver.
pinkpanther- Mensajes : 99330
por no hablar de esa gente que sigue teniendo hijos aunque en su cuenta no figuren ni 2 ceros, esa gente que te cuenta sus miserias para llegar a final de mes, y hay estan con la parienta a punto de parir el tercero con el mario en paro o cobrando 600 euros al mes, luego que no digan que no hay pa comerGodofredo escribió:Rizzy escribió:Murdock escribió:El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado.
Torrente Ballester escribió:Rockenberg escribió:Para empezar, fuera ejército. Y toda la pasta que destinan cada puto año a las armas etc para tapar "bujeros" de la deuda. Mira que fácil...
Fail. También le puedes quitar las subvenciones a la iglesia y rebajar a la mitad el sueldo de políticos. Sera justo, será moral y destinarás ese dinero a cuestiones mas útiles y necesarias.
Con o sin crisis, FUERA EJÉRCITO DE UNA PUTA VEZ! Y ya de paso fuera monarquía y lo q dices de bajar el sueldo a los políticos me parece fetén
pinkpanther escribió:Perimaggot escribió:a ver si recopilo algunas ideas:
-Crisis generalizada
-Necesitamos un líder
Por un lado, solo le he leido a una persona hablar de lo del lider, que fue a Johnny.
Segundo, el único personaje que cuestiona la inmigracion es shinobi, y si ahora le vas a empezar a hacer caso......
En tercer lugar, aquí practicamente nadie ha justificado la violencia, y los que lo han hecho, ha sido mas por la pataleta a la situación que vivimos que porque realmente la estén alabando. Lo que si hemos dicho bastantes, es que llamar a lo de ayer en el Parlament violencia me parece muy exagerado cuando no he visto a ningún político herido, bueno, a un ciego le quisieron robar el perro.....
No se si Hitler volvera a ganar las elecciones, pero si estamos cada dia mas cerca de un regimen totalitario, aunque muchos no lo quieran ver.
no tergiverso, solo digo que cualquiera con más mala leche que yo podría tergiversarlo... y que algunos podrían arrimarse a este movimiento con esas esperanzas (os recomiendo entrar en algunas de las páginas de falange o en el blog de ynestrillas, por ejemplo)
sobre lo otro, totalmente de acuerdo, es más: YA ESTAMOS EN UN RÉGIMEN TOTALITARIO, digan lo que digan... porque aquí manda quién manda.
red_shoes escribió:Rizzy escribió:Murdock escribió:El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado.
No te quedes simplemente en eso. Siempre os oigo lo de la gente con las hipotecas y me da rabia. Simplemente expongo mi caso, que es el mismo que el de mis hermanos , amigos......y luego me dices a ver si soy culpable.
Vivía de alquiler, resulta que vemos un anuncio de venta de una casa en un sitio q nos encanta. Preguntamos por ella?cojonudo...nos informan y la verdad es q tiene un precio muy contenido. Hablamos...vamos a preguntar al banco?Venga vamos. El del banco con los brazos abiertos..comprar una casa?ay si maravilloso. Le damos todos los datos..nos hace una simulación...algo menos de 700 euros al mes. Joder!si pagamos casi lo mismo de alquiler. Entre los dos los pagamos sin problema. Ni nos lo pensamos, nuestra casa, en el sitio en el que queriamos, sin casero, pudiendo reformarla o hacer lo q nos de la gana. Firmamos..felices...700€...en un año y medio con las subidas del euribor estábamos pagando casi 1300. Eso significa..600€ menos al mes para ahorrar, gastar o lo que nos de la gana. Soy yo culpable?o quien es el culpable? Yo desde luego tengo la conciencia tranquila
Lo siento mucho, de veras, y es un putadón.
Ya he dicho que no hay que buscar culpables, pero algunas de las causas son las que son y hay que ser consciente de ello.
Es lo que tiene el interés variable... condicionas el préstamo a los vaivenes del Euribor. Por no hablar de las multidivisas, mucha gente se endeudó en yenes o francos suizos para rebajar el interés medio punto para descubrir unos meses después el yen había dado un bandazo y tenía que pagar el doble casi al mes.
No hay que hacer caso al comercial del banco que tienes delante al ir a pedir un préstamo tan gordo, sino a la prudencia más extrema.
Pero es que estamos hablando de un préstamo para toda una vida, pedir prestado una cantidad que no la ganamos en un año, ni en dos, ni en tres. No es ninguna tontería. Cuando uno se mete en una cosa parecida, antes de meterse ha de tener un cuidado brutal. Decisiones así se toman una vez en la vida, dos, como mucho, nuestros abuelos lo tenían claro.
No se, yo creo que aquí nos volvimos todos un poco locos... mis padres estuvieron años intentando que me hipotecase, sin novia, no era ni mileurista. Y hace ya 3-4 años que ni sacan el tema...
Godofredo escribió:Rizzy escribió:Murdock escribió:El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado.
Leete este libro:
http://books.google.com/books?id=ai_ABgnoVfcC&printsec=frontcover&dq=robert+brenner+crisis&hl=en&ei=fB36Te2XGdCt8QOHmdmqCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CEAQ6AEwBA#v=onepage&q=robert%20brenner%20crisis&f=false
Estais dando una explicación de patio de vecinos a la forma del capitalismo en las ultimas 3 décadas.
Dicho sea de paso, ese consumo fue la forma de superar la crisis del 73, de sobreproducción, no de energia, rompiendo con Bretton Woods e introduciendo riadas de dinero ficticio en el sistema para incentivar el consumo. Ya hubo un primer susto el lunes negro del 87, cuando la importancia de los valores en bolsa en la economía global no era ni por asomo el actual. Desde entonces la burbuja no ha hecho si no inflarse hasta que ha explotado. Todo eso no lo ha hecho ni el vecino ni pepito el del quinto. Y, por cierto, no es una cuestión de voluntad, es la forma que tuvo el capitalismo de resolver sus contradicciones.ñ
No debemos permitir que algunos enturbien un buen fin
Artículo de Stephane Hessel, autor de '¡Indignaos!' ante lo ocurrido el miércoles en el Parlamento catalán
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/16/actualidad/1308221212_755049.html
completamente de acuerdo en TODO
Última edición por Perimaggot el Jue Jun 16 2011, 17:29, editado 1 vez
pinkpanther escribió:Perimaggot escribió:a ver si recopilo algunas ideas:
-Crisis generalizada
-Necesitamos un líder
lo de ayer fue violencia
fue violencia levísima, casi ridícula, se podría hablar todo lo que queráis de si se merecen muchísimo más que eso
pero es violencia
joderle la gabardina a la hijadeputa de turno es violencia, "violencia contra las cosas" legalmente hablando
eso conlleva varias cosas, por un lado que si justificamos la violencia contra las cosas, como he dicho antes, enseguida estamos quemando contenedores y cajeros, que también es violencia contra las cosas, y aparentemente no implica que nadie salga herido
pero ya sabemos cómo acaba esa "violencia contra las cosas" porque resulta que las fuerzas del estado están obligadas (no sólo por ley, también moralmente) a evitarla, sea el contenedor o el cajero, o sea la luna de tu coche que casualmente estaba aparcado ahí, o sea tu tele de 40 pulgadas
así que irremediablemente eso lleva a la violencia contra las personas, y entre las personas
los de nuestra tierra ya sabemso bastante de eso, no?
y por otra parte si justificamos que le jodan una gabardina, lo siguiente es justificar el escupitajo denigrante, después viene el justificar la colleja inocente... y sí, ya sé que suena demagógico, pero lo cierto es que acabas justificando el liarse a tiros, porque es la ley del más fuerte, o como decían los aliens de los simpsons, del que tiene el palo con un pincho más grande
para que todo eso no pase sólo hay una solución "dos no se pelean si uno no quiere"
y aquí parece que estéis deseando que nos den razones para pelear
y ESO NOS PONE A SU ALTURA!!!
y yo no quiero estar a la altura de esa escoria, lo siento
Rockenberg escribió:Torrente Ballester escribió:Rockenberg escribió:Para empezar, fuera ejército. Y toda la pasta que destinan cada puto año a las armas etc para tapar "bujeros" de la deuda. Mira que fácil...
Con o sin crisis, FUERA EJÉRCITO DE UNA PUTA VEZ! Y ya de paso fuera monarquía y lo q dices de bajar el sueldo a los políticos me parece fetén
Claro, fuera ejército, y a los cinco millones de parados les sumas los doscientos mil de la tropa.
Además, que no sé qué culpa tiene un militar de toda esta puta mierda.
Godofredo escribió:red_shoes escribió:Rizzy escribió:Murdock escribió:El problema es que ni yo ni el vecino hemos creado esta situación. Ni yo ni el vecino hemos creado una deuda gigantesca que obliga a toda la sociedad a ajustarse el cinturón para poder pagarla y que deriva en más miseria aún para el puteado.
Lo siento mucho, de veras, y es un putadón.
Ya he dicho que no hay que buscar culpables, pero algunas de las causas son las que son y hay que ser consciente de ello.
Es lo que tiene el interés variable... condicionas el préstamo a los vaivenes del Euribor. Por no hablar de las multidivisas, mucha gente se endeudó en yenes o francos suizos para rebajar el interés medio punto para descubrir unos meses después el yen había dado un bandazo y tenía que pagar el doble casi al mes.
No hay que hacer caso al comercial del banco que tienes delante al ir a pedir un préstamo tan gordo, sino a la prudencia más extrema.
Pero es que estamos hablando de un préstamo para toda una vida, pedir prestado una cantidad que no la ganamos en un año, ni en dos, ni en tres. No es ninguna tontería. Cuando uno se mete en una cosa parecida, antes de meterse ha de tener un cuidado brutal. Decisiones así se toman una vez en la vida, dos, como mucho, nuestros abuelos lo tenían claro.
No se, yo creo que aquí nos volvimos todos un poco locos... mis padres estuvieron años intentando que me hipotecase, sin novia, no era ni mileurista. Y hace ya 3-4 años que ni sacan el tema...
No tranqui!La verdad es que esa temporada si que estuvimos un poco más apuradicos pero luego empezó a bajar y ahora estamos mucho más desahogados.
Pero me da rabia que todo el mundo cargue contra la gente q compró casa como que nuestra responsabilidad es similar a la de políticos o banqueros. Yo era muy joven cuando la compré (23 años)..pequé de incauta tal vez, pero no es comparable...ellos son unos hijos de puta usureros...y yo eso..solo una incauta.
red_shoes- Mensajes : 15701
Perimaggot escribió:
No debemos permitir que algunos enturbien un buen fin
Artículo de Stephane Hessel, autor de '¡Indignaos!' ante lo ocurrido el miércoles en el Parlamento catalán
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/16/actualidad/1308221212_755049.html
completamente de acuerdo en TODO
Ahí teneis el líder.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20