El timo de las bandas tributo
+164
Woody
Jud
El Botones Sacarino
DumDumBoy
Rayo
wakam
Harvey Dent
teramano
Poisonblade
romuloyeah
Pepe Chubby
Poison Ivy
red_mosquito
Annie
millino
Bobby Disaster
Johnny Guitar
clashcityrockers
Langarica
Jane Doe
argamboy
perrolokos
katz
boro
Perry go round
Heisenberg
danitoledo
Green Machine
black mummy
Cheesehead
miguelcordoba
watts
F
icarus
Usagi
perrosajón
Rockenberg
Poltxu
Hancock
KILLER
Marcial Garañón
karlos gasteiz
Gregg
Cosmic Kid
swamsonite
canko
jackinthebox
JuanrraTheHead
BONZO
loaded
Evil
Pendejo
alexstipe
killerjoe
hellpatrol
Black Flamingo
javi clemente
Evolardo
blackvan
Bolan
Txomin
Drakixx
Ciclóncósmico
regal GNX
Only
Búho Lunático
gavitana
manel.
Kupak
Señor Bolardo
Miss Brownstone
Elvis Aaron Presley
j. cash
Enric67
Monra
sonic buzzard
Ladylog
Angus Glop
Vodka
Nashville
TIENENOMBRESMIL
JE_DD
Rock till I die
PLdG
Adso
Ayers
total_13
guede
halo
Rikileaks
nacho
MR.PUNCHY
Bar Biquernes
uM
Guisopazo
Edward_TH
Murdock
iontxu
Katxorro
rompebicis
modes garcia
Coltrane
Sugar Bug
RockRotten
Godofredo
hcsickness
El Puto Fary
Sean
MEMYSELF&I
Breath
pantxo
Stoner
Verónica
Telekon
pussy
Lorenzombie
Eloy
thespidersfrommars
guaje
Dan Defensor
J.B.N
kaneda
Bela Lugosi's dad
alvaro1976
freakedu
mikel erecto
Criminal pentatónico
Shunt
el barón
Dani
Joe Yamanaka
SAL PARADISE
metalbert
Txomin Sorrigueta
Zascandil
Blas
Neenah Menasha
Supernaut
sapir
mestreastilla
Travis Bickle
Joker
Bettie
Attikus
Amakriskris
coolfurillo
Floyd
ingeniero_pelotudo
celtasnake
red ryder
grungex_5
Perimaggot
Piri Piri Grao
locovereas
beriboogie
sovietik
Eric Sachs
scabbed wings
uno cualquiera
rebellion
slash2007
Admin Blas
Oscar DeGarmo
Gallardo
168 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: El timo de las bandas tributo
Puede ser, porque mueve a unas cien.Poison Ivy escribió:red_mosquito escribió:Panorama y Paris son del mismo propietario. Tiene que ingresar más que Jorge Mendes.
En mi vida he ido a verlas pero gente que fue ha salido admirada con el nivel de producción que tienen.
Creo que el Combo Dominicano también los lleva el mafioso de Lito. Es alucinante, porque me consta de canarios que no tienen ni idea de quienes son y aquí el pasado verano arrasaron. Hasta mi abuela sabe quienes son
Y que el año pasado, según spotify, los tres temas más escuchados en Coruña sean de orquestas (no sé si versiones u originales), es para
red_mosquito- Mensajes : 40956
La burbuja de la orquesta en Galicia reventará cuando se mueran los viejos simpatizantes del antiguo régimen que denostan la propia lengua que sale de sus bocas.
Drakixx- Mensajes : 21786
Drakixx escribió:La burbuja de la orquesta en Galicia reventará cuando se mueran los viejos simpatizantes del antiguo régimen que denostan la propia lengua que sale de sus bocas.
Lo dudo.
La cantidad de gente joven que las sigue es una puta barbaridad. No es burbuja porque la expectación que levantan, por más que nos joda, es real. Y te meten 20 o 25 mil personas si tienen espacio sin despeinarse lo más mínimo. Cobran a su puta madre, pero a los que organizan las fiestas les sigue compensando porque te aseguran muchísima gente.
Only- Mensajes : 19486
Only escribió:Drakixx escribió:La burbuja de la orquesta en Galicia reventará cuando se mueran los viejos simpatizantes del antiguo régimen que denostan la propia lengua que sale de sus bocas.
Lo dudo.
La cantidad de gente joven que las sigue es una puta barbaridad. No es burbuja porque la expectación que levantan, por más que nos joda, es real. Y te meten 20 o 25 mil personas si tienen espacio sin despeinarse lo más mínimo. Cobran a su puta madre, pero a los que organizan las fiestas les sigue compensando porque te aseguran muchísima gente.
¿Ya hemos desayunao orujo?
RockRotten- Mensajes : 38934
RockRotten escribió:Only escribió:Drakixx escribió:La burbuja de la orquesta en Galicia reventará cuando se mueran los viejos simpatizantes del antiguo régimen que denostan la propia lengua que sale de sus bocas.
Lo dudo.
No son tan descabelladas, y las 15.000 personas las meten tranquilamente:
http://www.google.es/search?q=/noticia/sociedad/2015/07/25/ciclon-combo-dominicano/0003_201507G25P42991.htm
Y sí, los que se hacen las tournés detrás de la orquesta correspondiente, se bajan la app, y forman las comisiones de fiestas en muchas localidades y pueblos, no son gente mayor precisamente.
Poison Ivy- Mensajes : 991
Estas fotos son del evento que comenté el otro día. Hablaban de una previsión de 25 mil, pero debieron rondar los 18 o 20 mil ... porque llovía. Bien es cierto que la excusa era un concierto benéfico y que existía el cebo de algunas apariciones estelares de nombres que desconozco del reggaeton y La Voz, pero había que pagar entrada. Prefiero no empezar a intentar repasar qué nombres del rock son capaces de reunir toda esa gente en un ciudad tan pequeña.
Annie- Mensajes : 16931
RockRotten escribió:Only escribió:Drakixx escribió:La burbuja de la orquesta en Galicia reventará cuando se mueran los viejos simpatizantes del antiguo régimen que denostan la propia lengua que sale de sus bocas.
Lo dudo.
25.000 en O Burgo en Coruña el año pasado.
No recuerdo si era el combo o la panorama. Evité pasar cerca durante toda la semana.
Y aunque me guste, no, no he desayunado orujo
A mí me dijeron que el año pasado en Mieres hicieron 20000 con la minga. No me quiero imaginar en Galicia.
Última edición por red_mosquito el 16.05.16 11:11, editado 1 vez
red_mosquito- Mensajes : 40956
Si es que os lo tomáis a coña...
Pero es una puta barbaridad.
Pero es una puta barbaridad.
Rikileaks escribió:Flipo
14 fechas en un mayo lluvioso, con una media de 15 mil personas, sin salir de Galicia y León.
Annie- Mensajes : 16931
A ver, también por no ser tan alarmistas es de recibo decir que meten esa gente porque no se paga entrada. Que si cobrasen entrada no llegarían a esos números ni de coña.
Pero bueno, que da escalofríos igualmente
Pero bueno, que da escalofríos igualmente
joder con las putas orquestas gallegas
acho, pijo, huevah, eso aquí no pasa
acho, pijo, huevah, eso aquí no pasa
Las orquestas son el concierto ideal para aquellos a los que la música no les interesa demasiado. Y son muchos.
Dani- Mensajes : 44165
RockRotten escribió:A ver, a mi en algunas fiestas de los pueblos de la sierra de albacete, me ha salvado que toque una orquesta que se llama Bazter. Los tipos tocan de putísima madre, y aunque al principio de la noche empiezan con pasodobles, coplas, y demás "clásicos" para calentar al público "infantil", luego a partir de la medianoche empiezan con temas de leño, loquillo, rebeldes, la frontera, miguel rios, baron rojo, celtas cortos, etc.... y te lo terminas pasando de puta madre. Tocando hasta el amanecer, ¿eh?. Diles tú a los Hellacopters que se tiren una noche entera tocando
Es posible que esa orquesta, simplemente, pretenda ofrecer música para todos los gustos, porque por edad el tipo de público yo creo que será el mismo.
Gallardo- Mensajes : 9455
Annie escribió:Rikileaks escribió:Flipo
14 fechas en un mayo lluvioso, con una media de 15 mil personas, sin salir de Galicia y León.
Flipo
Rikileaks- Mensajes : 82718
Tampoco creo necesario hacer causa general contra las orquestas que se contratan para las verbenas de los pueblos, territorio hoy disputado por las bandas tributo, y que tan buenos ratos nos hacen pasar entre churros y cascahueses. Ese fondo musical tan necesario para la confraternización etílica y los primeros escarceos amorosos. Y no se asocie este último comentario con el ARF, no se busque el chiste fácil.
Una cosa que me llamo mucho la atencion el otro día por la calle, ya presentan los conciertos tributos sin nisiquiera mencionar los nombres de las propias bandas tributo, como este de hoy:
y además quien tenga más gana de tributo a extremoduro en logroño puede continuar mañana:
(en ese al menos si se sabe la banda que toca)
y además quien tenga más gana de tributo a extremoduro en logroño puede continuar mañana:
(en ese al menos si se sabe la banda que toca)
total_13- Mensajes : 2277
Ayer fui a ver esto.
Vergüenza ajena es poco, menos mal que me regalaron la entrada.
Ya iba escéptico, pero cuando veo al gañan de La Trampa perpetrando esos atentados, casi me da algo.
No se que pintaba la que le hace los coros a Gurruchaga por allí, no pegaba ni con cola su voz.
Y el impersonator del de Camela era hostiable to the max, joder que malos coño.
Una horterada, ni se les ocurra acercarse a menos de 1 km
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Pepe Chubby escribió:
Ayer fui a ver esto.
Ya iba escéptico, pero cuando veo al gañan de La Trampa perpetrando esos atentados, casi me da algo.
No se que pintaba la que le hace los coros a Gurruchaga por allí, no pegaba ni con cola su voz.
Joder,estos estuvieron por aqui y la peña por facebook hablando maravillas.
A mi es que ya esos carteles de por si me dan grima................
MEMYSELF&I- Mensajes : 12873
lo peor que existe en el mundo de la música son las bandas tributos, ojo, no hablo de grupos de versiones para ferias y fiestas de pueblo, todo mi respeto para estas bandas que me han alegrado alguna que otra noche.
Hancock- Mensajes : 219
MEMYSELF&I escribió:Pepe Chubby escribió:
Ayer fui a ver esto.
Joder,estos estuvieron por aqui y la peña por facebook hablando maravillas.
A mi es que ya esos carteles de por si me dan grima................
No, si escuchaba a la gente en la salida y no daba crédito.
Concierto basado más en AMLOR Y TDB, que en el resto, ni una de Animals, y nada de nada de los primeros, a excepción de One Of This Days.
Si llega a ser Gilmour no se que dirían, que han visto a Dios o similar (bueno, eso lo diría yo también), ustedes me entienden
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Pepe Chubby escribió:
Ayer fui a ver esto.
El eslogan del montaje es...
Symphonic of PINK FLOYD … Te estremecerá!
No podrá negarse que cumplen lo que prometen.
Sobre lo que se hablaba de las orquestas ... yo tristemente estoy un poco metido en ese mundillo y doy fe de que tienen su público, que no están de capa caída ni mucho menos.
Y no solo las orquestas gordas gallegas, que además han empezado la moda de cobrar entrada en las verbenas. Tipo festival, con recinto vallado, nada de meter bebidas etc ... y les está funcionando.
Las orquestas no tan grandes tambien tienen seguidores, aunque en el foro pueda parecer increíble, pero así es. Es de lo mas simpático ver gente que las sigue de verbena en verbena cuando los propios miembros (salvo los típicos cantantes y poco mas) se caga en todo por tener que estar tocando semejante repertorio para subsistir.
Todo un fenómeno a investigar este mundillo. Y no lo digo de coña.
No se como ha surgido el tema, no he seguido el hilo, pero desde luego el personal de las orquestas son auténticos currantes. Absolutamente nada que ver con el jeta que quiere ganarse unas pelas cómodamente formando un grupo tributo.
Y no solo las orquestas gordas gallegas, que además han empezado la moda de cobrar entrada en las verbenas. Tipo festival, con recinto vallado, nada de meter bebidas etc ... y les está funcionando.
Las orquestas no tan grandes tambien tienen seguidores, aunque en el foro pueda parecer increíble, pero así es. Es de lo mas simpático ver gente que las sigue de verbena en verbena cuando los propios miembros (salvo los típicos cantantes y poco mas) se caga en todo por tener que estar tocando semejante repertorio para subsistir.
No se como ha surgido el tema, no he seguido el hilo, pero desde luego el personal de las orquestas son auténticos currantes. Absolutamente nada que ver con el jeta que quiere ganarse unas pelas cómodamente formando un grupo tributo.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Para poder sacar adelante un espectáculo de las dimensiones épicas de Symphonic of Pink Floyd, los productores han contado con lo más granado de las voces en el roquerío internacional.
Michele McCain no necesita presentación. Pablo Perea, sí. No, no es el de los Serrano. Es el vocalista de los añorados La Trampa, la banda de AOR más importante en lengua española, con permiso de El Norte.
Imposible olvidar este pedazo de versión del Missing You de John Waite que, como mínimo, raya a la altura del original
Probablemente, Entre Tú y Yo, el temón del increíble debut de El Norte, debe mucho a la siempre acertada producción de Julián Ruiz. Dos elementos, El Norte y Julián Ruiz, que, aunque ajenos a Symphonic of Pink Floyd, sirven para elevar la calidad de este topic.
Michele McCain no necesita presentación. Pablo Perea, sí. No, no es el de los Serrano. Es el vocalista de los añorados La Trampa, la banda de AOR más importante en lengua española, con permiso de El Norte.
Imposible olvidar este pedazo de versión del Missing You de John Waite que, como mínimo, raya a la altura del original
Probablemente, Entre Tú y Yo, el temón del increíble debut de El Norte, debe mucho a la siempre acertada producción de Julián Ruiz. Dos elementos, El Norte y Julián Ruiz, que, aunque ajenos a Symphonic of Pink Floyd, sirven para elevar la calidad de este topic.
Qué decir de Tommy Heart... el principal sostén de este grandioso montaje que supone Symphonic of Pink Floyd.
Dejemos que nos hable él del espectáculo. Como confesaba en la entrevista concedida a Fernando Molezún para La Voz de Galicia:
Hacemos cosas que Pink Floyd no hizo jamás
Preguntado - ¿Es usted fan de Pink Floyd?
Responde - Sinceramente, no
Por otro lado dice
Es Juan Fran Senabre, el director y mente pensante del espectáculo el que tiene muy claro qué canciones deben entrar. Se fija en nosotros, los cantantes, y nos adjudica a cada uno los temas que cree que nos irán mejor
Juanfran Senabre, un emprendedor del que muchos deberían tomar ejemplo
http://www.google.es/search?q=/local-alicante/20130918/abci-escuela-calor-201309181634.html
Extracto de la noticia publicada en la edición digital del diario ABC el día 19/09/2013
El Juzgado de lo Mercantil número dos de Alicante ha acordado como medida cautelar el cambio del nombre del espectáculo "Escuela de Calor", por una presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual de la famosa canción de Radio Futura, según la oficina La Huella Sonora.
Desde la Huella Sonora explican que han avisado al productor del espectáculo, Juan Francisco Senabre, sobre su comportamiento "ilícito" al utilizar el título de una canción que ha nacido del esfuerzo y la dedicación de sus compositores solo "para lucrarse".
La productora se exculpa y dice que ha obrado "con buena fe", aunque los demandantes afirman que llevan detrás de Senabre "mucho tiempo" con el fin de hacerle entender que "aprovecharse del trabajo de otros está mal".
A buen seguro infundios.
Dejemos que nos hable él del espectáculo. Como confesaba en la entrevista concedida a Fernando Molezún para La Voz de Galicia:
Hacemos cosas que Pink Floyd no hizo jamás
Preguntado - ¿Es usted fan de Pink Floyd?
Responde - Sinceramente, no
Por otro lado dice
Es Juan Fran Senabre, el director y mente pensante del espectáculo el que tiene muy claro qué canciones deben entrar. Se fija en nosotros, los cantantes, y nos adjudica a cada uno los temas que cree que nos irán mejor
Juanfran Senabre, un emprendedor del que muchos deberían tomar ejemplo
http://www.google.es/search?q=/local-alicante/20130918/abci-escuela-calor-201309181634.html
Extracto de la noticia publicada en la edición digital del diario ABC el día 19/09/2013
El Juzgado de lo Mercantil número dos de Alicante ha acordado como medida cautelar el cambio del nombre del espectáculo "Escuela de Calor", por una presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual de la famosa canción de Radio Futura, según la oficina La Huella Sonora.
Desde la Huella Sonora explican que han avisado al productor del espectáculo, Juan Francisco Senabre, sobre su comportamiento "ilícito" al utilizar el título de una canción que ha nacido del esfuerzo y la dedicación de sus compositores solo "para lucrarse".
La productora se exculpa y dice que ha obrado "con buena fe", aunque los demandantes afirman que llevan detrás de Senabre "mucho tiempo" con el fin de hacerle entender que "aprovecharse del trabajo de otros está mal".
A buen seguro infundios.
romuloyeah escribió:Sobre lo que se hablaba de las orquestas ... yo tristemente estoy un poco metido en ese mundillo y doy fe de que tienen su público, que no están de capa caída ni mucho menos.
Vaya HUEVAZOS
Yo soy de los que no critico los grupos tributo, no me parecen mal, he estado en algún concierto tributo y lo paso bien (siempre que sea gratis o no muy caro). Las orquestas me dan alergia, eso si. Pero eso que dices es de una jeta terrible. O sea, que versionar mismamente AC/DC es querer ganar pelas cómodamente, pero versionar paquito el chocolatero se merece respeto porque es un trabajo duro
Only escribió:romuloyeah escribió:Sobre lo que se hablaba de las orquestas ... yo tristemente estoy un poco metido en ese mundillo y doy fe de que tienen su público, que no están de capa caída ni mucho menos.
Vaya HUEVAZOS
Yo soy de los que no critico los grupos tributo, no me parecen mal, he estado en algún concierto tributo y lo paso bien (siempre que sea gratis o no muy caro). Las orquestas me dan alergia, eso si. Pero eso que dices es de una jeta terrible. O sea, que versionar mismamente AC/DC es querer ganar pelas cómodamente, pero versionar paquito el chocolatero se merece respeto porque es un trabajo duro
Hombre, yo creo que lo dice porque realmente esta gente curra muchísimo y tocan durante horas y horas hasta el amanecer en cada show para contentar a un público variadísimo, desde abueletes a primera hora de la noche, adolescentes un poco después, puretas un poco después, y así, tocando muchos palos, y sobre todo tocando música que no les gusta muchas veces. Aparte del currón de furgoneta yendo de pueblo en pueblo, montando ellos mismos, soportando a gañanes borrachos, muchas veces hasta les tiran cosas al escenario, e incluso algun novio celoso que puede liarla porque su chavala lo ha estado mirando mientras toca, y no vas a venir tú al pueblo de la ciudá a levantarme a la novia!
Vamos, que las condiciones de curro cambian mucho con respecto a los grupos tributo
RockRotten escribió:Only escribió:romuloyeah escribió:Sobre lo que se hablaba de las orquestas ... yo tristemente estoy un poco metido en ese mundillo y doy fe de que tienen su público, que no están de capa caída ni mucho menos.
Vaya HUEVAZOS
Hombre, yo creo que lo dice porque realmente esta gente curra muchísimo y tocan durante horas y horas hasta el amanecer en cada show para contentar a un público variadísimo, desde abueletes a primera hora de la noche, adolescentes un poco después, puretas un poco después, y así, tocando muchos palos, y sobre todo tocando música que no les gusta muchas veces. Aparte del currón de furgoneta yendo de pueblo en pueblo, montando ellos mismos, soportando a gañanes borrachos, muchas veces hasta les tiran cosas al escenario, e incluso algun novio celoso que puede liarla porque su chavala lo ha estado mirando mientras toca, y no vas a venir tú al pueblo de la ciudá a levantarme a la novia!
Vamos, que las condiciones de curro cambian mucho con respecto a los grupos tributo
Pues no veo yo... puede cambiar el público, pero poco más.
El resto son cosas que te pueden pasar en cualquier festival donde se junta gente ciega. Está claro que es una currada lo de las orquestas, pero si nos ponemos a sacar matices también trabajan sólo 3 meses al año y se pueden sacar un pastizal importante.
No se, a mi me sigue pareciendo que hay bastante dobleraserismo.
Only, me da que hablas de oídas o desde el desconocimiento, perdona que te diga.
Eso de currar 3 meses y sacarse una pasta, ... nunca lo he visto.
Las orquestas que yo conozco hacen unas 60, 70 o hasta 100 fechas al año. En principio puede no parecer mucho curro, pero si tienes en cuenta que cada una de esas fechas no suponen 8 horas de curro, si no 20 o 24 en ocasiones, la cosa cambia.
Tambien hay que sumar ensayos a lo largo del invierno, no remunerados y a muchos kilómetros de casa en muchos casos.
Tocar repertorios de hasta 6 horas con frío (en castilla a las 5 de la mañana hace mucho frío, por muy verano que sea y los focos de ahora no calientan como los de antes), agua o incluso nieve en el escenario, esto lo he visto yo con mis propios ojos. Aquí no se suspende el bolo así como así. Se tiene que rozar la tragedia para suspender una verbena. O directamente que haya una tragedia. Si no, se tira para alante.
Hacer 28, 29, 30 o 31 bolos en agosto, y que haya suerte para que en ninguno de ellos haya que hacer un pase en sesión vermut, por que no van a poder dormir para llegar a tiempo y van a cobrar lo mismo.
Luego está el tema de la carretera. Yo he visto muchas veces a 9 músicos de orquesta tocar en un sitio, meterse en la furgo, hacer 200 kilometros hasta casa para domir 5 horas y volver a tocar al dia siguiente al mismo sitio!!! Cuando podrían haber dormido en el mismo sitio muchas mas horas y evitarse el riesgo de la carretera. Pero el jefe no quería gastarse la pasta en una mísera pensión.
De dietas ya no hablamos. El sustento básico es el bocadillo.
Los que cobran por fecha no cobran un dineral, pero no está tan mal. Pero si haces muchas fechas el jefe va y te pone a sueldo, para pagarte menos. Así que es dificil ganar pasta. En el momento que haces las suficientes fechas como para llegar aun cantidad aceptables, zas! a sueldo. Y el momento que estás a sueldo te van a meter cuantas mas fechas mejor, para exprimirte todo lo posible.
Solo conozco a un cantante del que se pueda decir que cobra una pasta. El resto de los que conozco, y no son pocos, andarán por los mil euros al mes en el mejor de los casos. No me parece para tirar cohetes teniendo en cuenta la vida que se tienen que pegar.
Conozco a un bajista al que le han roto un dedo en una movida de una verbena, se de casos en que la gente que ha subido al escenario y ha tirado al suelo amplis y demás material de los músicos. He visto tirar al escenario vayas de obras de estas amarillas sin motivo. He visto aun trompetista llorando por que le robaron una trompeta que valía un dineral. He visto reventar botellas de cerveza a pocos centímetros de la cara de un músico, etc ... No sé, todo esto así que recuerde ahora. Y es lo habitual en el mundillo.
En principio no tengo nada en contra de un grupo tributo, aunque se forme puramente por hacer pasta. Si tu vendes y alguien compra, por mi perfecto. Todos contentos.
Pero entre un músico de orquesta que está ahí por que no tiene otra cosa mejor, y un músico de grupo tributo veo diferencias y muchas.
Tocar en un grupo tributo para empezar, salvo contadas excepciones, es un hobby, no un curro. Partiendo de ahí no hace falta añadir mucho mas.
No veo comparación posible entre el que está ahí para pagar una hipoteca o sacar adelante a unos hijos y el que lo hace el placer de ir de bolo el fin de semana sacándose unas pelillas que no podía ganarse con su grupo de temas propios.
Las orquestas que yo conozco hacen unas 60, 70 o hasta 100 fechas al año. En principio puede no parecer mucho curro, pero si tienes en cuenta que cada una de esas fechas no suponen 8 horas de curro, si no 20 o 24 en ocasiones, la cosa cambia.
Tambien hay que sumar ensayos a lo largo del invierno, no remunerados y a muchos kilómetros de casa en muchos casos.
Tocar repertorios de hasta 6 horas con frío (en castilla a las 5 de la mañana hace mucho frío, por muy verano que sea y los focos de ahora no calientan como los de antes), agua o incluso nieve en el escenario, esto lo he visto yo con mis propios ojos. Aquí no se suspende el bolo así como así. Se tiene que rozar la tragedia para suspender una verbena. O directamente que haya una tragedia. Si no, se tira para alante.
Hacer 28, 29, 30 o 31 bolos en agosto, y que haya suerte para que en ninguno de ellos haya que hacer un pase en sesión vermut, por que no van a poder dormir para llegar a tiempo y van a cobrar lo mismo.
Luego está el tema de la carretera. Yo he visto muchas veces a 9 músicos de orquesta tocar en un sitio, meterse en la furgo, hacer 200 kilometros hasta casa para domir 5 horas y volver a tocar al dia siguiente al mismo sitio!!! Cuando podrían haber dormido en el mismo sitio muchas mas horas y evitarse el riesgo de la carretera. Pero el jefe no quería gastarse la pasta en una mísera pensión.
Los que cobran por fecha no cobran un dineral, pero no está tan mal. Pero si haces muchas fechas el jefe va y te pone a sueldo, para pagarte menos. Así que es dificil ganar pasta. En el momento que haces las suficientes fechas como para llegar aun cantidad aceptables, zas! a sueldo. Y el momento que estás a sueldo te van a meter cuantas mas fechas mejor, para exprimirte todo lo posible.
Solo conozco a un cantante del que se pueda decir que cobra una pasta. El resto de los que conozco, y no son pocos, andarán por los mil euros al mes en el mejor de los casos. No me parece para tirar cohetes teniendo en cuenta la vida que se tienen que pegar.
Conozco a un bajista al que le han roto un dedo en una movida de una verbena, se de casos en que la gente que ha subido al escenario y ha tirado al suelo amplis y demás material de los músicos. He visto tirar al escenario vayas de obras de estas amarillas sin motivo. He visto aun trompetista llorando por que le robaron una trompeta que valía un dineral. He visto reventar botellas de cerveza a pocos centímetros de la cara de un músico, etc ... No sé, todo esto así que recuerde ahora. Y es lo habitual en el mundillo.
En principio no tengo nada en contra de un grupo tributo, aunque se forme puramente por hacer pasta. Si tu vendes y alguien compra, por mi perfecto. Todos contentos.
Pero entre un músico de orquesta que está ahí por que no tiene otra cosa mejor, y un músico de grupo tributo veo diferencias y muchas.
Tocar en un grupo tributo para empezar, salvo contadas excepciones, es un hobby, no un curro. Partiendo de ahí no hace falta añadir mucho mas.
No veo comparación posible entre el que está ahí para pagar una hipoteca o sacar adelante a unos hijos y el que lo hace el placer de ir de bolo el fin de semana sacándose unas pelillas que no podía ganarse con su grupo de temas propios.
Tengo amigos en grupos tributo y otros que se pasan en verano de gira con orquestas, algunos en ambos casos.
Y creo que aquí estamos tirando de snobismo rockero cosa fina. Nada malo, por otra parte, pero no nos pongamos dignos que no hace falta ninguna. Cada uno se gana la vida como buenamente pueda, y que no juzgue el que no quiera ser juzgado, que dijo el hippie, que a ver quién está aquí para dar lecciones de nada.
Y creo que aquí estamos tirando de snobismo rockero cosa fina. Nada malo, por otra parte, pero no nos pongamos dignos que no hace falta ninguna. Cada uno se gana la vida como buenamente pueda, y que no juzgue el que no quiera ser juzgado, que dijo el hippie, que a ver quién está aquí para dar lecciones de nada.
Godofredo- Mensajes : 145540
Godofredo escribió:Tengo amigos en grupos tributo y otros que se pasan en verano de gira con orquestas, algunos en ambos casos.
romuloyeah escribió:Only, me da que hablas de oídas o desde el desconocimiento, perdona que te diga.
Tu cuentas tu parte. Pero hay casos y casos.
Conozco gente de grupos tributos, que pasan todas esas penurias también. Y por encima, sin sueldo y muchas veces con menos fechas, por lo que más problemas.
Para mi son cosas similares, sólo que las berbenas tienen bastante más tirón.
Por tanto, que cada cual haga lo que quiera, yo no critico a nadie. Pero me toca las narices el dobleraserismo.
Aquí en galicia sólo hay bervena en meses de buen tiempo. Por eso puse lo de 3 o 4 meses. Conocí gente que giraba con orquestas, y se pasan el verano prácticamente durmiendo 4 horas al día y de un lado para otro. Pero la pasta que hacían era descomunal.
Aquí en galicia tienen mucho tirón (a mi pesar )
Oye por lo que se comenta aquí creo que me voy a montar un grupo tributo. Dinero fácil sin mucho esfuerzo ni talento, ¡justo lo que necesitaba!
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Por mi parte no hay doble rasero, sinceramente. Hablo por lo que veo.Only escribió:romuloyeah escribió:Only, me da que hablas de oídas o desde el desconocimiento, perdona que te diga.
Tu cuentas tu parte. Pero hay casos y casos.
Conozco gente de grupos tributos, que pasan todas esas penurias también. Y por encima, sin sueldo y muchas veces con menos fechas, por lo que más problemas.
Para mi son cosas similares, sólo que las berbenas tienen bastante más tirón.
Por tanto, que cada cual haga lo que quiera, yo no critico a nadie. Pero me toca las narices el dobleraserismo.
Soy técnico de sonido y entre otras cosas hago muchas fechas al año con una orquesta, siempre la misma desde hace 6 años, lo cual me lleva a coincidir con muchas otras.
Entre las cosas que hago aparte me toca de vez en cuando algún grupo tributo. Me he cruzado con Momo, Gansos Rosas, Iron Maños, Bon Scott band, Powerage, Vertigo, tributos a extremoduro, platero y tu, muse, creedence, .... y en general veo que los grupos tributo son mas "bandas de colegas", se hace para sacar unas perrillas, se disfruta, se bebe y se va de juerga, se toca pedo si se tercia, te tratan mas o menos bien en los festis por que curiosamente desde hace unos años en muchos sitios el cabeza de cartel es un grupo tributo. Pero en todos los que me he topado dudo que nadie viviera del grupo.
La orquesta, me repito, es un trabajo de mierda, pero un trabajo, con todo lo que conlleva. Y el que tiene un trabajo de mierda es por que en esos momentos no puede acceder a nada mejor y tiene que tragar con todo para mantenerlo. Y eso lo sabe perfectamente el que paga. Y se aprovecha de ello.
Así a grandes rasgos. Luego puede haber casos de gente que no curre y solo tenga un grupo tributo para subsistir, o que se yo...
romulo tiene razón
y godo es un progre
y godo es un progre
Only escribió:Aquí en galicia sólo hay bervena en meses de buen tiempo. Por eso puse lo de 3 o 4 meses. Conocí gente que giraba con orquestas, y se pasan el verano prácticamente durmiendo 4 horas al día y de un lado para otro. Pero la pasta que hacían era descomunal.
Pero romuloyeah es lo que te ha dicho.
El directo movía mucho dinero (negro también). Cualquier pueblucho tenía un fiestón de 3 pares de cojones con su sonido e iluminación que era exagerado y claro, de donde venía todo el dinero? Pues de donde venía para otras cosas de la vida cuando aquí la gente vivía en la burbuja.
Pero la realidad laboral es otra y a día de hoy el que se hacía el pastón si sigue en el mundo toca/curra por la mitad y suerte.
Según mi experiencia (laboral) se ha mejorado en cuestión física (las cosas pesan menos), seguridad y cosas así que está cojonudo oye pero en lo relativo a pasta??? Por mi experiencia y resumido hoy cobras la mitad de lo que se cobraba hace años. El matarse en verano y vivir el invierno es inviable salvo que engaches algo muy potente.
Tienes muchísimas menos posibilidades, donde había 10 empresas hoy te quedan 2 y suerte. Y si quieres currar en esa pues el ritmo de verano igual lo sigues en invierno y al final es te matas casi lo mismo pero no puedes decir mira, un día de estos paro y tengo un colchón grande no. Tienes como cualquier otro curro y encima trabajas el doble (con suerte).
killerjoe- Mensajes : 5978
Pues vale, las orquestas son currantes y los grupos de tributo unos mataos. Como queráis.
A mi me da igual, pero estoy con godo. Mucho esnobismo en este hilo
A mi me da igual, pero estoy con godo. Mucho esnobismo en este hilo
Jaja, si alguna vez soy snob espero que no sea rompiendo una lanza en favor de lo mas cutre de la farándula española, ya cutre de por si, frente a cualquier tipo de rock, tributo o del tipo que sea.
Travis Bickle escribió:Oye por lo que se comenta aquí creo que me voy a montar un grupo tributo. Dinero fácil sin mucho esfuerzo ni talento, ¡justo lo que necesitaba!
JE_DD- Mensajes : 26612
RockRotten escribió:romulo tiene razón
y godo es un progre
Only escribió:Godofredo escribió:Tengo amigos en grupos tributo y otros que se pasan en verano de gira con orquestas, algunos en ambos casos.
Yo tuve un grupo tributo y duramos 2 conciertos. Bueno, también era más por divertirnos un poco que por ganar pelas. Tenemos que ponerlo en marcha de nuevo jeje.
Esto no tengo claro por quien iba, pero de acuerdo con ello. Yo desde luego aunque quisiera ponerme digno lo tendría complicado mientras estoy dándole a tope a la pachangaJE_Galicia escribió:Only escribió:Godofredo escribió:Tengo amigos en grupos tributo y otros que se pasan en verano de gira con orquestas, algunos en ambos casos.
Y por el otro bando, de la mesa y de la discusión, tambien tengo mis grupos, y en uno de ellos hago solo versiones, asi que lo mismo digo.
Claro, pero es que es fundamental una cosa. ¿A quien de nosotros nos gustaría tocar Paquito el Chocolatero todas las noches?. Joder, eso tiene que ser un puto infierno. Por otro lado, ¿a quién le molaría aprenderse el Highway to hell entero y tocarlo tres sábados por la noche al año? Es que no hay color. El que monta un grupo tributo, lo hace porque le mola esa banda. El que está en una orquesta, lo hace por curro, aparte de todo lo que hemos dicho de las horas, condiciones, etc...
danitoledo escribió:danitoledo escribió:
Entradas ya a la venta:
27.90€.
Cancelado
A tres semanas de la celebración de la primera edición de Parrock Festival, debido al poco interés suscitado entre el público y con una insuficiente compra anticipada de entradas, se hace inviable su puesta en marcha según la previsión de ventas necesarias para poder desarrollar el proyecto. Es por ello que nos vemos obligados a cancelar este evento, concebido como la primera gran cita de bandas tributo.
http://www.rockfm.fm/noticia.php5?id=1258
Rikileaks- Mensajes : 82718
Es que por muchos grupos que haya la mayoria de la gente yo creo que va a esos eventos a última instancia, como un plan de última hora para pasarselo bien sin pretensiones y si cuesta casi 30 euros como que no.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Una cosa es ver un concierto de un grupo tributo pero un festi sí que me parece excesivo.
Only escribió:Aquí en galicia sólo hay bervena en meses de buen tiempo. Por eso puse lo de 3 o 4 meses. Conocí gente que giraba con orquestas, y se pasan el verano prácticamente durmiendo 4 horas al día y de un lado para otro. Pero la pasta que hacían era descomunal.
No será el caso de la Panorama, hay verbenas cada dos por tres, no hay más que ir por carreteras comarcales y ver que hay fiestas por patrones todos los meses del año...aquí un par de fotos de la agenda de la Panorama (noviebre y diciembre y abril):
[img][/img]
teramano- Mensajes : 6809
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20