Die deutsche Platz(oleta)-El topic de los que hablamos aleman
+37
Sra Fleischmann
Vampa
jarcorcriu
Eric Sachs
Refrescospepito
Intruder
Txemari
F
Monra
Koikila
Shunt
Travis Bickle
freakedu
Sean
Rikileaks
Boohan
tor
coolfurillo
loaded
Flint
alflames
o'tuerto
bigsubi
Dumbie
Didi
celtasnake
rebellion
Godofredo
vandelay
Hank
Felix the cat
Logan
Supernaut
icarus
Bettie
Sugar Bug
stoner surf
41 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Die deutsche Platz(oleta)-El topic de los que hablamos aleman
Danke schön.
Mi profe dice lo mismo. Oye a la gente en la calle, el super,... en el día a día vaya, y le deben pegar buenas patadas a la lengua. Tambi´rn muchas veces, cuando explica algo, suele soltar la coletilla, "stupid Deutsch" cuando la gramática no tiene mucho sentido, cosa habitual. Además de alemán, habla inglés y francés y se defiende en bereber y árabe. Estuvo enseñando 10 años en Marruecos.
Quizás el problema, no hay una academia de la lengua que actualice el idioma. Y sobre todo lo simplifique. La gente lo hace a su manera. Por ejemplo, no hay más que verlos pedir. Para no comerse el tarro con artículos y declinaciones, uno de este, otro de este,...einmal, einmal,... y arreglado. Por lo menos, en mi zona.
Mi profe dice lo mismo. Oye a la gente en la calle, el super,... en el día a día vaya, y le deben pegar buenas patadas a la lengua. Tambi´rn muchas veces, cuando explica algo, suele soltar la coletilla, "stupid Deutsch" cuando la gramática no tiene mucho sentido, cosa habitual. Además de alemán, habla inglés y francés y se defiende en bereber y árabe. Estuvo enseñando 10 años en Marruecos.
Quizás el problema, no hay una academia de la lengua que actualice el idioma. Y sobre todo lo simplifique. La gente lo hace a su manera. Por ejemplo, no hay más que verlos pedir. Para no comerse el tarro con artículos y declinaciones, uno de este, otro de este,...einmal, einmal,... y arreglado. Por lo menos, en mi zona.
Monra- Mensajes : 8099
El perfekt se usa más para la expresión oral, más informal, y el pretérito más para la escrita....
Intruder- Mensajes : 20805
Monra escribió:Danke schön.
a mi lo de decir "zweimal Helles" para pedir dos cervezas me dejó roto al principio... no debería ser Helles en plural? y otras dudas existenciales.
Luego lo piensas y de alguna manera le encuentras sentido...
en fin, stupid Deutsch
Vampa- Mensajes : 7481
Intruder escribió:El perfekt se usa más para la expresión oral, más informal, y el pretérito más para la escrita....
esto también me lo llegaron a explicar en algún momento, diría que se cumple mas en textos periodísticos y similares, pero como digo en mi experiencia personal no he llegado a ver nada parecido a una regla de oro en ese sentido.
Vampa- Mensajes : 7481
La profesora que he tenido este año ha matado cualquier deseo de seguir el año que viene.
Creo que voy a cogerme un "año sabático" estudiando a mi bola, leyendo, etc...
Creo que voy a cogerme un "año sabático" estudiando a mi bola, leyendo, etc...
o'tuerto- Mensajes : 24261
Galaktisch, Romantisch, praktisch, sintetisch, egoistisch, automatisch, kaotisch, Ökonomisch, realistisch...
Das ist die mehr snobbistisch topic, oder?
Das ist die mehr snobbistisch topic, oder?
Sra Fleischmann- Mensajes : 3
Frau Fleischmann
Herzlich willkommen
Herzlich willkommen
tacitus- Mensajes : 42154
Se ha muerto mi portátil. Es lo que tenía aquí.
Alguien con experiencia con PC pillado aquí pero usado con castellano u otra lengua.
Supongo, el Windows se puede poner en el idioma que uno deseé. Luego ya será "pegarse" con el teclado.
Alguien con experiencia con PC pillado aquí pero usado con castellano u otra lengua.
Supongo, el Windows se puede poner en el idioma que uno deseé. Luego ya será "pegarse" con el teclado.
Daß ist sehr traurig
tacitus- Mensajes : 42154
Mi única experiencia fue 3 semanas con un portátil con Tastatur alemana, pero ya todo configurado en alemán.... Leider kann ich Dir dabei nicht helfen..
fick dich sehr hart
Rikileaks- Mensajes : 82821
Macht kaputt
was euch kaputt macht!!! ♫
salakov- Mensajes : 52263
Como lleváis el alemán los que vivís por aquí?, habéis estudiado antes de venir?. Yo lo llevo como el culo aunque me defiendo en el día a día y puedo tener conversación con los de O2 o lo que sea por teléfono. Llegué con nivel 0 y es bien jodido, y hostia, no hay tiempo de estudiar (ni ganas) cuando acabas de currar a las 7-8 de la tarde... Diría que estoy en B1 ahora mismo a base de darle pero no a saco.
Mi curro es en inglés 100%, así que casi solo puedo hablar en alemán en ratos libres con colegas etc. He ido a varios cursos al principio sobre todo, y con mi jefe solo hablo en alemán, pero aún no tengo nivel de currar en el idioma por ejemplo. Experiencias?, sugerencias?. Tschüss!.
Mi curro es en inglés 100%, así que casi solo puedo hablar en alemán en ratos libres con colegas etc. He ido a varios cursos al principio sobre todo, y con mi jefe solo hablo en alemán, pero aún no tengo nivel de currar en el idioma por ejemplo. Experiencias?, sugerencias?. Tschüss!.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Mr. Integrity escribió:Como lleváis el alemán los que vivís por aquí?, habéis estudiado antes de venir?. Yo lo llevo como el culo aunque me defiendo en el día a día y puedo tener conversación con los de O2 o lo que sea por teléfono. Llegué con nivel 0 y es bien jodido, y hostia, no hay tiempo de estudiar (ni ganas) cuando acabas de currar a las 7-8 de la tarde... Diría que estoy en B1 ahora mismo a base de darle pero no a saco.
Darüber habe ich keine Anhung, da ich nie nach Deutschland auswanderte....
Zu einer 3 Wochen lang SAP Ausbildung wurde ich vor 10 Jahren von einer meinen alten Firmas nach Nürnberg geschickt. Damals verfügte ich über einen B2 Zertifikat.
Ich bin auch SAP-Berater. Ihr Deutsch ist sehr gut, besser als meines. Wie lange haben Sie Deutsch gelernt?
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Ich habe für drei jahre Deutsch gelernt wen Ich has zwenzig aber Ich have alles vergessen. Schöne sprache.
Zzzz- Mensajes : 14931
Mr. Integrity escribió:Ich bin auch SAP-Berater. Ihr Deutsch ist sehr gut, besser als meines. Wie lange haben Sie Deutsch gelernt?
Als ich im 2003 in Barcelona zurückgekommen war, besuchtete ich die "Escuela Oficial de Idiomas". Nach vier Jahren bekomme ich den B.2 Zertifikat. Dank diesen Sprachkenntnissen war ich bei Deutschen Firmas wie Bilfinger Bergen und Playmobil tätig.
In 2017 kam ich in der EOI Schule zurück und bekam den C1 Zertifikat...
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5