El Topic de los Corredores
+51
señor rosa
rnrjukebox
loaded
total_13
el barón
Rockin' Yakuza
Lorenzombie
ruso
salchi
atila
Mayor Tom
clashcityrockers
Sugar Bug
Gora Rock
PUMP
Mikel Faulkner
DarthMercury
Miss Brownstone
Dani
Adso
Ellis
Refrescospepito
clint eastwood
cablehogue
BillyBudd
R'as Kal Bhul
The Chapel
speedy
Steve Trumbo
jojomojo
Ladylog
Rayo
uny
katrastrov
turbolover
crancranc
Rocket
pinkpanther
DAVIDCOVERDALE
Karlos
o'tuerto
KILLER
alexstipe
Invitado_Z
TORIMAN
vistor
m señor
elbrujo69
carajillo
Mr. Encías
JackDuluoz
55 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: El Topic de los Corredores
me devolvieron la tela...vaya web de mis cojones k no esta actualizada. K te has pillado?JackDuluoz escribió:elbrujo69 escribió:hoy ha respondido Ruby, la de la paginilla, k va a mirar si tiene esto en stock
y si no, k empiece a planificar los proximos alunizajes, coño...
Al final como acabo esto? He enterado de nuevo en la web, y cuando llevaba un par de cosas en el carro (o tres) me he frenado....
elbrujo69- Mensajes : 35545
envidioso Menudo zapatillon, la verdadJackDuluoz escribió:elbrujo69 escribió:no pesan un cagao y pa aguantar a un gordo que prona como un animal, no se yo como iran, sinceramenteMr. Encías escribió:elbrujo69 escribió:
guapísimas!
Pues esas mismas acabo de comprar... Por 60€ Es difícil decir que no, la verdad
Por su peso, más que contenido, y el mío (este me permitís no adjetivarlo) casi que las puedo usar para carreras y para entrenar posiblemente siga con adidas y su boost...
Hoy me he ido a correr un poco por la montaña, unos 16km, por vilavella ( castellon, muy chulo), y al mediodía, se ha pegado fuego las montañas de al lado, en la vall d'uxo. Curiosamente, estos últimos meses, por donde salgo a entrenar, en calicanto y gilet, también ha habido incendios. Estoy pensando en irme a correr un poco por la calle Genova de Madrid
Ahora en serio. Que putada cuando se quema un monte
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
estas tardandoDAVIDCOVERDALE escribió:Hoy me he ido a correr un poco por la montaña, unos 16km, por vilavella ( castellon, muy chulo), y al mediodía, se ha pegado fuego las montañas de al lado, en la vall d'uxo. Curiosamente, estos últimos meses, por donde salgo a entrenar, en calicanto y gilet, también ha habido incendios. Estoy pensando en irme a correr un poco por la calle Genova de Madrid
DAVIDCOVERDALE escribió:Hoy me he ido a correr un poco por la montaña, unos 16km, por vilavella ( castellon, muy chulo), y al mediodía, se ha pegado fuego las montañas de al lado, en la vall d'uxo. Curiosamente, estos últimos meses, por donde salgo a entrenar, en calicanto y gilet, también ha habido incendios. Estoy pensando en irme a correr un poco por la calle Genova de Madrid
Ya me han mandado alguna foto del incendio. Tal como está todo de seco este año por aquí, con una chispa se quema la provincia entera.
vistor- Mensajes : 2489
vistor escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Hoy me he ido a correr un poco por la montaña, unos 16km, por vilavella ( castellon, muy chulo), y al mediodía, se ha pegado fuego las montañas de al lado, en la vall d'uxo. Curiosamente, estos últimos meses, por donde salgo a entrenar, en calicanto y gilet, también ha habido incendios. Estoy pensando en irme a correr un poco por la calle Genova de Madrid
Ya me han mandado alguna foto del incendio. Tal como está todo de seco este año por aquí, con una chispa se quema la provincia entera.
Pues yo era la primera vez que he ido por allí, y por donde he corrido, que igual lo conoces, un camino que va de la vilavella a eslida, estaba todo muy verde y muy bonito.
DAVIDCOVERDALE escribió:vistor escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Hoy me he ido a correr un poco por la montaña, unos 16km, por vilavella ( castellon, muy chulo), y al mediodía, se ha pegado fuego las montañas de al lado, en la vall d'uxo. Curiosamente, estos últimos meses, por donde salgo a entrenar, en calicanto y gilet, también ha habido incendios. Estoy pensando en irme a correr un poco por la calle Genova de Madrid
Pues yo era la primera vez que he ido por allí, y por donde he corrido, que igual lo conoces, un camino que va de la vilavella a eslida, estaba todo muy verde y muy bonito.
Si que lo conozco, supongo que habréis ido por el GR, y si que es muy bonito. Pero ya te digo que desde el verano del año pasado no ha llovido más que 3 o 4 días, a parte de alguna pequeña tormenta puntual.
vistor- Mensajes : 2489
vistor escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:vistor escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Hoy me he ido a correr un poco por la montaña, unos 16km, por vilavella ( castellon, muy chulo), y al mediodía, se ha pegado fuego las montañas de al lado, en la vall d'uxo. Curiosamente, estos últimos meses, por donde salgo a entrenar, en calicanto y gilet, también ha habido incendios. Estoy pensando en irme a correr un poco por la calle Genova de Madrid
Si que lo conozco, supongo que habréis ido por el GR, y si que es muy bonito. Pero ya te digo que desde el verano del año pasado no ha llovido más que 3 o 4 días, a parte de alguna pequeña tormenta puntual.
Si.
elbrujo69 escribió:me devolvieron la tela...vaya web de mis cojones k no esta actualizada. K te has pillado?JackDuluoz escribió:elbrujo69 escribió:hoy ha respondido Ruby, la de la paginilla, k va a mirar si tiene esto en stock
y si no, k empiece a planificar los proximos alunizajes, coño...
Al final como acabo esto? He enterado de nuevo en la web, y cuando llevaba un par de cosas en el carro (o tres) me he frenado....
Al final no cogí nada, me eche para atrás.... Pero en la cesta había metido las speedcross y las adidas glide boost...
Me da un poco de cosa, no se, y en francés poco o nada voy a poder comunicarme con ellos.
Hoy he probado las mizuno y la verdad que muy bien, una diferencia, a mejor, notable con las wave rider14 que tuve.. Prometen prometen....
JackDuluoz- Mensajes : 2199
Joder, mi prima esta casada en La Vall.
KILLER- Mensajes : 28782
ya está hecha la galarleiz. mi primera maratón de cualquier tipo. 5:18. El pie derecho me ha dado guerra durante 30 km pero he podido con ello. La mejor sensacion, llegar con fuerzas. La peor, que aunque de caja, de energía, iba sobrado, las piernas y pies me decían BASTA. Una gran experiencia, la verdad.
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:ya está hecha la galarleiz. mi primera maratón de cualquier tipo. 5:18. El pie derecho me ha dado guerra durante 30 km pero he podido con ello. La mejor sensacion, llegar con fuerzas. La peor, que aunque de caja, de energía, iba sobrado, las piernas y pies me decían BASTA. Una gran experiencia, la verdad.
Bravo!
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Mr. Encías escribió:clashcityrockers escribió:ya está hecha la galarleiz. mi primera maratón de cualquier tipo. 5:18. El pie derecho me ha dado guerra durante 30 km pero he podido con ello. La mejor sensacion, llegar con fuerzas. La peor, que aunque de caja, de energía, iba sobrado, las piernas y pies me decían BASTA. Una gran experiencia, la verdad.
Bravo!
Trotones: sospecho que tengo factitis plantar en el pie izquierdo: ¿seguridad sosiá o fisio?
Ladylog- Mensajes : 24497
Ladylog escribió:Trotones: sospecho que tengo factitis plantar en el pie izquierdo: ¿seguridad sosiá o fisio?
Reposo.
Fisio.
Plantillas.
Rayo- Mensajes : 55501
¿A medida? ¿Sólo para hacer deporte o voy a tener que ir con zapatos de monja?Rayo escribió:Ladylog escribió:Trotones: sospecho que tengo factitis plantar en el pie izquierdo: ¿seguridad sosiá o fisio?
Reposo.
Fisio.
Plantillas.
Ladylog escribió:¿A medida? ¿Sólo para hacer deporte o voy a tener que ir con zapatos de monja?Rayo escribió:Ladylog escribió:Trotones: sospecho que tengo factitis plantar en el pie izquierdo: ¿seguridad sosiá o fisio?
Reposo.
Fisio.
Plantillas.
Las mejores las a medida.
Una pasta.
Para deporte o marchas largas.
Yo no necesitaba correr para sufrirla. Bastaba caminar por el monte.
Hace tiempo que no tengo.
La planta del pie también hay que estirarla.
Es todo lo que sé.
Algún friki de estos sabrá mucho más.
Rayo- Mensajes : 55501
Muchas zankius.
Yo es que he notado que cada por la mañana, al levantarme, me duele tanto la planta que cojeo un poco. También cuando me levanto tras un rato sentada.
Cuando hago algunas clases en el gimnasio que incluyen muchos saltos, es como si me quemaran.
Joder, lo de la pasta me mata.
Yo es que he notado que cada por la mañana, al levantarme, me duele tanto la planta que cojeo un poco. También cuando me levanto tras un rato sentada.
Cuando hago algunas clases en el gimnasio que incluyen muchos saltos, es como si me quemaran.
Ladylog escribió:Muchas zankius.
Son un poco caras, pero no tanto. Por unos 100 euros las tienes.
Yo no podía ni estar de pie durante 1 hora, por tanto correr ni hablamos. Estuve un año muy jodido y a base de estiramientos y plantillas ahora he vuelto a correr a saco y ni rastro de molestias.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Volvemos a la rutina del running, ayudando a la señora en su tri sprint, la playa es dura, pero las cuestas son peores. Feliz verano a todos.m
m señor- Mensajes : 46746
http://elpais.com/elpais/2014/07/16/buenavida/1405496962_822157.html
atila- Mensajes : 30965
Prado de Martintxu el domingo
Primera incursión en una maratón, esta vez de montaña. ¿por qué la primera en montaña? es algo que me han preguntado varias veces estos días. La respuesta es bien simple: en asfalto me parece un aburrimiento monumental, y más cansado por paradójico que parezca. Todo el rato pisando igual, moviendote igual, viendo el gris del asfalto, creo que tiene que ser infernal. En cambio en montaña la cosa es diferente: caminas, andas, bajas corriendo, o a tientas segun la dificultad... Por no hablar del paisaje en si.
Primero, el resultado: el 179 de 344. Prácticamente a la mitad de la tabla, en mi línea, lo cual, siendo la primera vez, está de lujo. El tiempo, 5:19. El estado en el que llegué, pues dolorido de mi pie lesionado, con unos cuádriceps y abductores que llevaban 10 km suplicandome que parara pero muy bien de caja y de fuerzas. Nada de llegar al borde del colapso físico, hice hasta un sprint final.
Eso si, los dolores de la lesión no fueron pocos. Primero fue guerra y paz, a veces si, a veces no. Luego pasamos a guerrilla urbana y luego a la III guerra mundial.
Pero sobreviví.
El ambiente: tremendo. Fui bastantes km codo con codo con un tío disfrazado de spiderman, que no paraba en los avituallamientos (para algo uno es un superhéroe). También con un tío muy alto que no corría, hacía marcha, moviendo tan exageradamente los brazos que parecía un molilno de don quijote transformándose en gigante. con una toledana que iba a hacer marcha y como llegó tarde (salían hora y media antes) la organización le dijo "Ostia puta, no te quedas sin hacerla. Toma un dorsal y a correr!". También un tío de albacete que iba todo el rato diciendo paridas.
Y de banda sonora: desde Blind Melon por haber estado viendo en youtube su mítica actuación en woodstock 94 el día anterior, a canciones nuestras que están haciéndose, a alguna de Antemasque por haber escuchado el disco tantas veces, o a la estrella del día, "can't touch this" de MC HAMMER, ya que lo ultimo que vi al acostarme el sábado fue un vídeo suyo. ¡Qué manera de moverse dentro de esos pantalones! No me extraña que el tipo tuviera hasta su serie de dibujos animados... Y que sus zapatos hablasen...
A mi me vuelve a molestar el aquiles...
Nada, piscina y spinning para no bajar forma del todo
Nada, piscina y spinning para no bajar forma del todo
Invitado_Z- Mensajes : 18075
yo tengo una metatarsalgia de presión en el derecho, y pese a que de ordinario son solo molestias, en esta carrera ha podido conmigo. qué puto dolor, joder. Lo malo es que he hecho 6 carreras con esta molestia... pero ya está, hasta sept o primero de octubre nada
podiamos cambiar el nombre del topic al de "El topic de los pupas"
Estamos cojonudos
Estamos cojonudos
Zulander escribió:A mi me vuelve a molestar el aquiles...
Bienvenido al club.
A mí me pasa todos los veranos, en los dos.
Tema de calzado (el de verano me machaca) y agotamiento tras todo el año dándole.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
clashcityrockers escribió:
Primera incursión en una maratón, esta vez de montaña. ¿por qué la primera en montaña? es algo que me han preguntado varias veces estos días. La respuesta es bien simple: en asfalto me parece un aburrimiento monumental, y más cansado por paradójico que parezca. Todo el rato pisando igual, moviendote igual, viendo el gris del asfalto, creo que tiene que ser infernal. En cambio en montaña la cosa es diferente: caminas, andas, bajas corriendo, o a tientas segun la dificultad... Por no hablar del paisaje en si.
Primero, el resultado: el 179 de 344. Prácticamente a la mitad de la tabla, en mi línea, lo cual, siendo la primera vez, está de lujo. El tiempo, 5:19. El estado en el que llegué, pues dolorido de mi pie lesionado, con unos cuádriceps y abductores que llevaban 10 km suplicandome que parara pero muy bien de caja y de fuerzas. Nada de llegar al borde del colapso físico, hice hasta un sprint final.
Eso si, los dolores de la lesión no fueron pocos. Primero fue guerra y paz, a veces si, a veces no. Luego pasamos a guerrilla urbana y luego a la III guerra mundial.
Pero sobreviví.
El ambiente: tremendo. Fui bastantes km codo con codo con un tío disfrazado de spiderman, que no paraba en los avituallamientos (para algo uno es un superhéroe). También con un tío muy alto que no corría, hacía marcha, moviendo tan exageradamente los brazos que parecía un molilno de don quijote transformándose en gigante. con una toledana que iba a hacer marcha y como llegó tarde (salían hora y media antes) la organización le dijo "Ostia puta, no te quedas sin hacerla. Toma un dorsal y a correr!". También un tío de albacete que iba todo el rato diciendo paridas.
Y de banda sonora: desde Blind Melon por haber estado viendo en youtube su mítica actuación en woodstock 94 el día anterior, a canciones nuestras que están haciéndose, a alguna de Antemasque por haber escuchado el disco tantas veces, o a la estrella del día, "can't touch this" de MC HAMMER, ya que lo ultimo que vi al acostarme el sábado fue un vídeo suyo. ¡Qué manera de moverse dentro de esos pantalones! No me extraña que el tipo tuviera hasta su serie de dibujos animados... Y que sus zapatos hablasen...
Ostias, pienso igual que tu. Este año, ya he corrido 5 carreritas de montaña, de 20pocoskm, y no he corrido ninguna de asfalto nunca. De hecho, ni entrenando en llano, he corrido tanto. Cuando llevo 10 o 12km en llano, empiezo a desesperarme. Me es muy difícil correr mas. Sin embargo, este domingo me fui solo por la montaña, y corri 16, y tan agusto. Para el año que viene, si que quiero probar una de montaña de unos 30, para probar.
clashcityrockers escribió:
Pero sobreviví.
yo tambien era la primera vez que hacia la galarleiz, me habian hablado muy bien de ella y no me decepciono. organizacion y ambiente perfectos, hablabas con unos con otros, alguno de la marcha al pasarle me dijo: "oye, tu sueles correr por la ria,no?" vamos que hasta conoces a gente que ya te conoce a ti!!! Eso si, no fui en mi mejor momento ya que despues de la hiru haundiak no he hecho mucho y a eso sumarle el finde anterio el bbk. Al final 5:07 pero lo peor en el ultimo kilometro, segun pase la señal, pense:- que raro aun no me he caido en esta carrera....bueno, 200 metros despues ostion monumental, que el de atras no sabia ni como levantarme, el de delante reculo y preguntandome continuamente si estaba bien, me costo coger aire pero al ir en caliente segui corriendo en ese mismo peloton...eso si, por al tarde y ayer ya en frio con las costillas descojonadas y hoy que iba aintentar trotar un poco, imposible, tengo el lado izquierdo del pecho dandome el coñazo cada vez que hago un movimiento raro o intento trotar un poco (ni para coger el metro), veo las estrellas.
Pero, me lo pase de lujo y me parecio una carrera muy bonita, creo que tras la apuko long trail , la hiru haundiak y esta , doy por finalizada la temporada ya definitivamente hasta despues del verano...bueno, o no, depende lo que encuentre por ahi...puta droga!!!!
uny- Mensajes : 423
Yo he salido a correr estos dias despues de mi encontronazo con un forero en la pachanga, sin nada roto, me ha costado casi un mes....tomatelo con calma, viene bien, ahora a disfrutar de las sombras....jejeje.m
joder 5:07, está de puta madre
yo anhelaba bajar de 5:15 y casi, casi... hice mal (o bien, según se mire) en no mirar el crono para no forzar en exceso en los últimos km. estoy harto de llegar jodido a meta, sin apenas habla y sintiéndome mal, asi que elegí acabar con fuerzas, aunque las piernas me estuviesen matando
Ha sido la primera maratón, primer recorrido tan largo, y el anterior largo que hice fue Monte Brazo en Cantabria (de las Cantabria trail series, he hecho 4 de sus carreras este año) de 32. También era la primera vez que corría tanto, y fue hace 5 semanas. Mi record había sido hasta ahora 28 km el año pasado que realicé de forma lamentable y que me costaron estar lesionado de la rodilla durante 3 meses. Así que he aumentado la distancia en un tiempo record... Y me ha salido bien
Deberíamos de llevar una camiseta con la leyenda "foreros a la fuga" para identificarnos...
Próximos objetivos (posibles objetivos): 20 septiembre Marcha de Romaña, 54 km de ampuero a Portugalete. Esta la voy a hacer mixta, medio corriendo, medio andando, y al ritmo de mi parienta. Para ir calentando. el 5 de oct km vertical de Pico Jano en Cantabria, última de las trail series (habré hecho todas salvo dos). Y ya nos metemos en el asfalto, siempre sin pasar de la media maratón: la nocturna de Bilbao, es posible que la Behobia (dependo de un chico que tiene dorsal y está lesionado en estos momentos. Si no se recupera me lo pasa), la Santurtzi-Bilbao en noviembre y para cerrar el año igual la Getxo Bilbao, que sólo son 12 km, para meterle velocidad al asunto y ver si mejoro la marca del año pasado.
yo anhelaba bajar de 5:15 y casi, casi... hice mal (o bien, según se mire) en no mirar el crono para no forzar en exceso en los últimos km. estoy harto de llegar jodido a meta, sin apenas habla y sintiéndome mal, asi que elegí acabar con fuerzas, aunque las piernas me estuviesen matando
Ha sido la primera maratón, primer recorrido tan largo, y el anterior largo que hice fue Monte Brazo en Cantabria (de las Cantabria trail series, he hecho 4 de sus carreras este año) de 32. También era la primera vez que corría tanto, y fue hace 5 semanas. Mi record había sido hasta ahora 28 km el año pasado que realicé de forma lamentable y que me costaron estar lesionado de la rodilla durante 3 meses. Así que he aumentado la distancia en un tiempo record... Y me ha salido bien
Deberíamos de llevar una camiseta con la leyenda "foreros a la fuga" para identificarnos...
Próximos objetivos (posibles objetivos): 20 septiembre Marcha de Romaña, 54 km de ampuero a Portugalete. Esta la voy a hacer mixta, medio corriendo, medio andando, y al ritmo de mi parienta. Para ir calentando. el 5 de oct km vertical de Pico Jano en Cantabria, última de las trail series (habré hecho todas salvo dos). Y ya nos metemos en el asfalto, siempre sin pasar de la media maratón: la nocturna de Bilbao, es posible que la Behobia (dependo de un chico que tiene dorsal y está lesionado en estos momentos. Si no se recupera me lo pasa), la Santurtzi-Bilbao en noviembre y para cerrar el año igual la Getxo Bilbao, que sólo son 12 km, para meterle velocidad al asunto y ver si mejoro la marca del año pasado.
yo, seguro hare la herri krosa de bilbao, es una chorrada pero he corrido todas las ediciones y creo que este año sera la 27, asi que no voy a perder la costumbre de los 26 años anteriores.
La romaña tambien me han hablado bien, pero en septiembre lo veo complicado aunque nunca se sabe, primero que se me quite el dolor este en las costillas, me lo tomare con calma como dice "m señor"
5:19 esta muy bien, sobretodo si es la primera que haces esa distancia. La que es muy corrible y se hacen tiempos bajos es la MAME (maraton alpina medinesa en medina de pomar), en esa hice 4:04 hace 2 años. Esta muy bien y es bastante suave, bueno si el calor no te machaca como me paso a mi en los ultimos 10 kms
La romaña tambien me han hablado bien, pero en septiembre lo veo complicado aunque nunca se sabe, primero que se me quite el dolor este en las costillas, me lo tomare con calma como dice "m señor"
5:19 esta muy bien, sobretodo si es la primera que haces esa distancia. La que es muy corrible y se hacen tiempos bajos es la MAME (maraton alpina medinesa en medina de pomar), en esa hice 4:04 hace 2 años. Esta muy bien y es bastante suave, bueno si el calor no te machaca como me paso a mi en los ultimos 10 kms
uny- Mensajes : 423
Buenos días ilustres foreros corredores
Nunca antes había escrito en este topic, pero me veo en la necesidad de hacerlo, ya que me he apuntado a la Spartan Race de 13km de Barcelona del 27 de Septiembre.
Nos hemos apuntado un grupo de 5-6 colegas más que nada para pasarlo bien y aprovechar el fin de semana y visitar y salir de juerga por Barcelona.
De todas formas, nunca he corrido una distancia tan larga y menos con tantos obstáculos como parece que tiene... y estoy un poco acojonado
Si alguno tiene experiencia en este tipo de carreras o sabe más o menos qué tipo de entrenamiento me puede venir bien para por lo menos ser capaz de terminarla (teniendo en cuenta que comenzaría a entrenar el 11 de Agosto tras vacaciones con excesos ) estaría enormemente agradecido por su ayuda
Muchas gracias de antemano
Nunca antes había escrito en este topic, pero me veo en la necesidad de hacerlo, ya que me he apuntado a la Spartan Race de 13km de Barcelona del 27 de Septiembre.
Nos hemos apuntado un grupo de 5-6 colegas más que nada para pasarlo bien y aprovechar el fin de semana y visitar y salir de juerga por Barcelona.
De todas formas, nunca he corrido una distancia tan larga y menos con tantos obstáculos como parece que tiene... y estoy un poco acojonado
Si alguno tiene experiencia en este tipo de carreras o sabe más o menos qué tipo de entrenamiento me puede venir bien para por lo menos ser capaz de terminarla (teniendo en cuenta que comenzaría a entrenar el 11 de Agosto tras vacaciones con excesos ) estaría enormemente agradecido por su ayuda
Muchas gracias de antemano
salchi- Mensajes : 7582
Bueo tio, tienes un mes y pico para entrenar. ¿sueles correr aunque sea pocos km? si es así te aconsejaría salir cada dos/tres días a hacer 5 o 6 km, e ir aumentando paulatinametne la distancia, a 8, a 10, a 12...
clashcityrockers escribió:Bueo tio, tienes un mes y pico para entrenar. ¿sueles correr aunque sea pocos km? si es así te aconsejaría salir cada dos/tres días a hacer 5 o 6 km, e ir aumentando paulatinametne la distancia, a 8, a 10, a 12...
Si te digo la verdad, la última vez que salí a hacer carrera contínua fué el año pasado
Solía hacer 6-7km cada vez que salía y solía tardar entre 30-35 minutos.
Este año estoy yendo al gimnasio a hacer musculación y tal, pero podría combinarlo sin problemas con salir a correr, de hecho me beneficiaría
Había pensado en empezar las 2 primeras semanas con 3 salidas de unos 6-7 km para coger un mínimo de fondo y la 3º y 4º semana irme al monte a correr distancias parecidas pero con desniveles, para finalmente subir las distancias como tú has dicho pero combinando quizás con algún ejercicio de flexiones, abdominales o burpees entre kilómetros.
¿Cómo lo veis para habérmelo sacado de la manga totalmente?
Te voy a decir lo que yo no haría
en octubre hará dos años que un colega me regaló por mi cumpleaños la inscripción a la santurtzi-bilbao, 16 km que no había corrido nunca. Solía salir a correr sin medir distancias, unos 40-50 minutos. Entonces me busqué dnd hacer 16 aprox y los hice por primera vez dos semanas antes con un tiempo bastante lamentable (y me quedé jodido de las piernas unos días). No contento, repetí el mismo circuito unas cuantas veces más, hasta hacer 16 km 4 veces la semana antes de la carrera. Como consecuencia, llegué bastante quemado a la carrera, sobreentrenado.
Así que me parece bien lo que planteas, pero no te pases en días previos. dale desde la primera semana que puedas, pero la anterior modérate. Algun otro "forero que huye cual conejo" de este topic podrá aconsejarte de ejercicios concretos. Yo simplemente te expongo mi situación, cómo empecé no hace ni dos años de modo lamentable y ahora ya he hecho una maratón!
en octubre hará dos años que un colega me regaló por mi cumpleaños la inscripción a la santurtzi-bilbao, 16 km que no había corrido nunca. Solía salir a correr sin medir distancias, unos 40-50 minutos. Entonces me busqué dnd hacer 16 aprox y los hice por primera vez dos semanas antes con un tiempo bastante lamentable (y me quedé jodido de las piernas unos días). No contento, repetí el mismo circuito unas cuantas veces más, hasta hacer 16 km 4 veces la semana antes de la carrera. Como consecuencia, llegué bastante quemado a la carrera, sobreentrenado.
Así que me parece bien lo que planteas, pero no te pases en días previos. dale desde la primera semana que puedas, pero la anterior modérate. Algun otro "forero que huye cual conejo" de este topic podrá aconsejarte de ejercicios concretos. Yo simplemente te expongo mi situación, cómo empecé no hace ni dos años de modo lamentable y ahora ya he hecho una maratón!
R'as Kal Bhul escribió:Zulander escribió:A mi me vuelve a molestar el aquiles...
Bienvenido al club.
A mí me pasa todos los veranos, en los dos.
Tema de calzado (el de verano me machaca) y agotamiento tras todo el año dándole.
Haces algo especial para recuperar aquiles?
Yo estoy haciendo estiramientos excentricos. Esos de subirse a un peldaño, subir y bajar lentamente, etc...
A ver si con mas descanso se me acaba de tranquilizar la cosa...
Ayer me regalaron una bici de carretera (la del padre de un colega que hace años que no la toca). Pesa lo suyo pero me servirá para iniciarme en el arte de la bici, a ver que tal, tengo ganas, porque me puede ayudar a coger forma sin cargar las piernas
Invitado_Z- Mensajes : 18075
clashcityrockers escribió:Te voy a decir lo que yo no haría
Joder es que hacer una maratón ni me lo planteo a muy largo plazo... no me gusta especialmente correr la verdad, prefiero otro tipo de actividades, y como esta carrera tenía algo más de jugo pues ahí que me he apuntado.
¿A qué te refieres con tiempo lamentable?
Lo pregunto porque el 31 de Diciembre hice la San Silvestre de 6 km y pico e hice 29 minutos, lo cual fué bastante logro en mi opinión. Mi colega que suele entrenar todas las semanas para triatlón me dijo que era de vergüenza ese tiempo
Ni caso a tu colega, es un tiempo normal, y si como dices no entrenas, pues ni tan mal. Que él sea un flipao es otra cosa xD
La carrera esa que te has apuntado, con tanto obstáculo, supongo que será más tema de resistencia que de velocidad. Así que haz caso a clashcityrockers y no te preocupes lo más mínimo del tiempo ..limítate a disfrutar y pasarlo bien
La carrera esa que te has apuntado, con tanto obstáculo, supongo que será más tema de resistencia que de velocidad. Así que haz caso a clashcityrockers y no te preocupes lo más mínimo del tiempo ..limítate a disfrutar y pasarlo bien
ruso- Mensajes : 31735
no recuerdo bien cuanto fue, solo se que empecé con unas agujetas monstruosas y he pegado un salto bastante cuantitativo... es lo que tiene entrenar, siempre me había gustado correr, pero ni tenía playeras adecuadas (usaba las mismas desde hacia... 8 años, o mas), no sabía dosificar (relativamente hablando, porque aguantaba cerca de una hora corriendo, pero lo daba todo y me quemaba cada vez que salía). Tu disfruta y haz TU CARRERA, no pienses en los demás ni en que te digan cuanto deberías hacer. Si te gusta, seguirás y mejorarás, y si lo haces de modo ocasional y lo disfrutas de ese modo, cojonudo también
Hace falta una carrera forera!
Hace falta una carrera forera!
No sé cuánto sería un buen tiempo a 13 km y con tantos obstáculos (algunos realmente matadores por lo que he podido ver en vídeos de Youtube)...
Yo creo que 1 hora 30 minutos puede ser un buen tiempo para pasártelo bien pero tener la sensación de que no has ido pisando huevos toda la carrera, que yo quiero mi título de Espartano
Yo creo que 1 hora 30 minutos puede ser un buen tiempo para pasártelo bien pero tener la sensación de que no has ido pisando huevos toda la carrera, que yo quiero mi título de Espartano
m señor escribió:Yo he salido a correr estos dias despues de mi encontronazo con un forero en la pachanga, sin nada roto, me ha costado casi un mes....tomatelo con calma, viene bien, ahora a disfrutar de las sombras....jejeje.m
Jo..... Recuperado del todo?
JackDuluoz escribió:m señor escribió:Yo he salido a correr estos dias despues de mi encontronazo con un forero en la pachanga, sin nada roto, me ha costado casi un mes....tomatelo con calma, viene bien, ahora a disfrutar de las sombras....jejeje.m
Jajaja...tranquilo, si es mas culpa mia que voy tambien al contacto, totalmente recuperado, tranquilo.
m
m señor escribió:JackDuluoz escribió:m señor escribió:Yo he salido a correr estos dias despues de mi encontronazo con un forero en la pachanga, sin nada roto, me ha costado casi un mes....tomatelo con calma, viene bien, ahora a disfrutar de las sombras....jejeje.m
Jajaja...tranquilo, si es mas culpa mia que voy tambien al contacto, totalmente recuperado, tranquilo.
m
El próximo año más y mejor. Entrenare un poco un mes antes incluso.
Esta semana me la tomo de descanso absoluto. No corro ni detrás de un billete de 500. La que viene, de vacaciones en Vitoria, empiezo a darle zapatilla con objetivo a la vista: 10 millas a mediados de septiembre que me servirán de referencia para la Behobia de esta año.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Estoy en fase total de desaceleración, preparado para los próximos meses de estreno de paternidad.
6 km a la semana y gracias...
Por lo menos mi señora tuvo el detalle de regalarme un Polar de ésos por mi cumple, como gesto simbólico para decirme "Tranquilo, que en unos meses te dejo volver a correr"
Por lo menos mi señora tuvo el detalle de regalarme un Polar de ésos por mi cumple, como gesto simbólico para decirme "Tranquilo, que en unos meses te dejo volver a correr"
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:Estoy en fase total de desaceleración, preparado para los próximos meses de estreno de paternidad.
creo que la partenidad sienta muy bien al corredor, te dá una buena excusa para correr un poco más rápido y llegar un poco más lejos....luego vuelves como un guante....
así empezamos a correr la señora y yo.
m
Me sienta bien Vitoria. 6 kilometrillos sueltapiernas, presentando mis respetos al santo. El mejor ritmo en un par de meses. Muy suelto.
Mañana a ver si saco tiempo y me pierdo un poco por Armentia.
o'tuerto escribió:Me sienta bien Vitoria. 6 kilometrillos sueltapiernas, presentando mis respetos al santo. El mejor ritmo en un par de meses. Muy suelto.
Hora?
Mr. Encías escribió:o'tuerto escribió:Me sienta bien Vitoria. 6 kilometrillos sueltapiernas, presentando mis respetos al santo. El mejor ritmo en un par de meses. Muy suelto.
Hora?
Pues no lo sé, pero por la tarde.
El resto de la semana ando más libre.
o'tuerto escribió:Mr. Encías escribió:o'tuerto escribió:Me sienta bien Vitoria. 6 kilometrillos sueltapiernas, presentando mis respetos al santo. El mejor ritmo en un par de meses. Muy suelto.
Hora?
Pues no lo sé, pero por la tarde.
El resto de la semana ando más libre.
Pues si te parece mañana confirma hora por aqui que yo llevaba las mismas intenciones para mañana... 19:00 o 19:30 era mi intencion... vuelta por el bosque... trote fácil e divertente....
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20