Podemos ganaría hoy las elecciones

+93
haymansoldtom
Joe Yamanaka
Sitinho
loaded
cantrell
Rasputin
Stoner
mustaing
Superunknown
Sugerio
pantxo
*Samantha*
Koikila
dumb
GODINEZ
FALK
psycho-sonic
Invitado_Z
quikiss
PaulKossoff
Eloy
MEMYSELF&I
Evil
freemason
borogis
red ryder
atila
Elephant Man
Evolardo
káiser
DAVIDCOVERDALE
Bar Biquernes
Azrael
alflames
keith_caputo
helterstalker
Ashra
polaris
RockRotten
coolfurillo
Moltisanti
Oscar DeGarmo
phil dunphy
elway
topper
Sikander
Eric Sachs
PLdG
Nietho
JE_DD
BONZO
Only
Adso
teramano
Godofredo
Requexu
Rikileaks
Rayo
Boohan
terremoto73
Ray Lewis
goscinny
icarus
Gora Rock
Stonerider
sonic buzzard
Attikus
javi clemente
Pier
hellpatrol
DarthMercury
TheRover
ruso
Pike
locovereas
DeGuindos al Pavo
Steve Trumbo
swamsonite
Heaven
pinkpanther
morley
Joseba
Frusciante
Txemari
BeadyWho?
Otherside
trompeta1981
efecto diablo
freakedu
xailor
patton
Dumbie
Devon Miles
97 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 7 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Godofredo Mar 3 Mar 2015 - 14:17

Pier escribió:No alfie, tu no.... Laughing

Que un debate montado con títulos de vídeos de youtube es una chatunada sin sentido, está claro. Ahora, es evidente que en una salen los que van envueltos en la bandera franquista y en otro la PAH protestando.

Que cada palo aguante su vela.

A mi como si se envuelven en tranchetes, una cosa es protestar y otra ir a reventar un pleno.

Que después nos lo hacen a nosotros y nos amoscamos y llamamos a la policía. Uy, la policía, con lo malos que son. Como el otro día con el chalao camarero ex-ejemplo proletario reconvertido a reventador de actos de podemos. Y eso que era sólo uno, cuando pablemos boicoteaba conferencias de rosa díez hace no tanto iba bien acompañado de cientos de personajes que se creían tan legitimados como él para ejercer el matonismo de cuarta regional, porque la universidad es suya.

Que cada palo aguante su vela, sí. La más mínima educación y formas, las leyes y la policía valen cuando a nosotros nos interesa. Si ya.
Godofredo
Godofredo

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 7 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Devon Miles Mar 3 Mar 2015 - 14:42

Hombre, quedarse con la discusión de la estricta legalidad, papel de la policía, protestas, si son guays o no, educación y formas, Francolovers, etc...sin tener en cuenta cuáles con las causas y contexto, igualando al chalado aquel despotricando de Venezuela en una rueda de prensa para que Monedero diera unas explicaciones que han sido pedidas sobre sus cuentas personales, con las de afectados por desahucios en el pleno de su ayuntamiento....igualito.

Se os ve el plumero Twisted Evil
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Godofredo Mar 3 Mar 2015 - 14:48

Devon Miles escribió:Hombre, quedarse con la discusión de la estricta legalidad, papel de la policía, protestas, educación y formas, etc...sin tener en cuenta cuáles con las causas y contexto, igualando el chalado aquel despotricando de Venezuela en una rueda de prensa para que Monedero diera unas explicaciones que han sido pedidas sobre sus cuentas personales, con las de afectados por desahucios en el pleno de su ayuntamiento....igualito.

Ah, que la medida para justificar la pérdida de la educación o las formas está en el fondo, no en las formas.

Pues yo me quedo con mi andrajoso plumero que reza que aquí lo único que importa a la hora de posicionarse es si se lo hacen a los míos o a los tuyos, o en su defecto si los que lo hacen me caen bien o mal. Y todo lo demás, paparruchas.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Devon Miles Mar 3 Mar 2015 - 15:04

Godofredo escribió:
Devon Miles escribió:Hombre, quedarse con la discusión de la estricta legalidad, papel de la policía, protestas, educación y formas, etc...sin tener en cuenta cuáles con las causas y contexto, igualando el chalado aquel despotricando de Venezuela en una rueda de prensa para que Monedero diera unas explicaciones que han sido pedidas sobre sus cuentas personales, con las de afectados por desahucios en el pleno de su ayuntamiento....igualito.

Ah, que la medida para justificar la pérdida de la educación o las formas está en el fondo, no en las formas.

Pues yo me quedo con mi andrajoso plumero que reza que aquí lo único que importa a la hora de posicionarse es si se lo hacen a los míos o a los tuyos, o en su defecto si los que lo hacen me caen bien o mal. Y todo lo demás, paparruchas.

Evidentemente que importa el fondo, y si las reivindicaciones son justas y se hacen al que tenga alguna responsabilidad sobre ellas. Todo eso no se cumple en el caso del chalao/Venezuela/Monedero y sí en el de la PAH/ayuntamiento, a mi juicio. No se trata que sean de los míos o no. Bueno,lo francolovers, sí que nunca serán de los míos, fuera siempre. Eso debería ser ilegal, directamente. Pero bueno, que no me extraña, es lo de siempre, se encarcela a alguien a la mínima por apología del terrorismo, mientras otros se pasean enmantados con el aguilucho sin ningún problema, todo en orden.

Y bueno, descalificar una protesta por falta de educación, cuando lo que se denuncia son injusticias  muchísimo más graves que simple "falta de cortesía", no lo entiendo ni lo comparto, aunque también se ve mucho y a algunos les pueda parecer una justificación. Por esa regla de 3, que los enfermos de hepatitis no ocupen centros, ni monten follón que es un falta de educación y además ilegal. Que mueran en casa tranquilitos sin hacer ruido, el estado se ahorra unos duros, los laboratorios ganan pastón con los precios inflados del tratamiento que le den a 4, y todos contentos. Y que reine la buena educación, la calma y el sosiego.
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por alflames Mar 3 Mar 2015 - 15:37

que yo no voy a votar a nadie y antes votaria a podemos o a la coalicion del dumbi, solo digo que no dice sandeces, y que es la unica persona que ha dicho en un parlamento el que sea lo que yo pienso sobre la actitud nacionalistas : )
alflames
alflames

Mensaje por Stonerider Mar 3 Mar 2015 - 15:41

Leticia Sabater: "La mitad de los españoles se van a ir del país si gana Podemos"

La conocida cantante y presentadora de televisión Leticia Sabater ha comentado la actualidad política en una entrevista realizada por Fórmula TV, en donde deja clara su simpatía con partidos políticos como PP y PSOE, todo lo contrario que con Podemos.

Acerca del partido de Pablo Iglesias, Leticia Sabater lo tiene muy claro: "Sería el último al que votaría. "Me parece un fiasco tremendo y ojalá no salga porque la mitad del país se va a ir de España, declaró.

Además, Leticia cree que "es mentira todo lo que dice ese partido y lo más vergonzoso es que quiere ir de frente y ya se han visto, antes de salir a gobernar, cosas extrañas no demasiado claras. Podemos es un fiasco de partido y no le está diciendo la verdad al pueblo, dijo.

Por último, la famosa presentadora volvió a dejar claras sus preferencias políticas. "Me encanta el PP y el PSOE, pero de Podemos no me gusta absolutamente nada", concluyó.

Leer más: Leticia Sabater: "La mitad de los españoles se van a ir del país si gana Podemos"

Ecoteuve.es http://ecoteuve.google.es/search?q=/ecoteuve/television/noticias/6517421/03/15/Leticia-Sabater-La-mitad-de-los-espanoles-se-van-a-ir-del-pais-si-gana-Podemos.html#Kku8FloQgyMeaoEx

Stonerider
Stonerider

Mensaje por polaris Mar 3 Mar 2015 - 15:47

Stonerider escribió:
Bar Biquernes escribió:Tela...

Laughing

Banderas franquistas, gritos de Arriba España, , "no nos da la gana una dictadura a la venezolana"....menos mal que estos demócratas nos defienden.

Pablito, Pablito, aprieta ese culito!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

me meo!!

Laughing Laughing Laughing
polaris
polaris

Mensaje por Txemari Mar 3 Mar 2015 - 16:00

A monedero le han reventado actos a cascoporro, no ha pasado nada y no han trascendido apenas. Yo puedo entender que un grupo de personas estén molestas y en un momento dado les de por protestar en un acto, de ahí a darle cancha a un tipo que se tira por el suelo como aquel turco del gif como que no. Y la PAH tiene mi apoyo para todo lo que hasta el momento hace, faltaría más. Para mi, de hecho, son héroes, compararlos minimamente con unos tipejos envueltos en la bandera del pollo es una falta absoluta de respeto.

Txemari
Txemari

Mensaje por Txemari Mar 3 Mar 2015 - 16:01

Stonerider escribió:Leticia Sabater: "La mitad de los españoles se van a ir del país si gana Podemos"

La conocida cantante y presentadora de televisión Leticia Sabater ha comentado la actualidad política en una entrevista realizada por Fórmula TV, en donde deja clara su simpatía con partidos políticos como PP y PSOE, todo lo contrario que con Podemos.

Acerca del partido de Pablo Iglesias, Leticia Sabater lo tiene muy claro: "Sería el último al que votaría. "Me parece un fiasco tremendo y ojalá no salga porque la mitad del país se va a ir de España, declaró.

Además, Leticia cree que "es mentira todo lo que dice ese partido y lo más vergonzoso es que quiere ir de frente y ya se han visto, antes de salir a gobernar, cosas extrañas no demasiado claras. Podemos es un fiasco de partido y no le está diciendo la verdad al pueblo, dijo.

Por último, la famosa presentadora volvió a dejar claras sus preferencias políticas. "Me encanta el PP y el PSOE, pero de Podemos no me gusta absolutamente nada", concluyó.

Leer más:  Leticia Sabater: "La mitad de los españoles se van a ir del país si gana Podemos"

Ecoteuve.es  http://ecoteuve.google.es/search?q=/ecoteuve/television/noticias/6517421/03/15/Leticia-Sabater-La-mitad-de-los-espanoles-se-van-a-ir-del-pais-si-gana-Podemos.html#Kku8FloQgyMeaoEx

Yo la mitad no, para estar feliz desearía que se fuera casi el 90%.
Txemari
Txemari

Mensaje por Only Mar 3 Mar 2015 - 16:04

Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:

Evidentemente que importa el fondo, y si las reivindicaciones son justas y se hacen al que tenga alguna responsabilidad sobre ellas. Todo eso no se cumple en el caso del chalao/Venezuela/Monedero y sí en el de la PAH/ayuntamiento, a mi juicio. No se trata que sean de los míos o no. Bueno,lo francolovers, sí que nunca serán de los míos, fuera siempre. Eso debería ser ilegal, directamente. Pero bueno, que no me extraña, es lo de siempre, se encarcela a alguien a la mínima por apología del terrorismo, mientras otros se pasean enmantados con el aguilucho sin ningún problema, todo en orden.

Y bueno, descalificar una protesta por falta de educación, cuando lo que se denuncia son injusticias  muchísimo más graves que simple "falta de cortesía", no lo entiendo ni lo comparto, aunque también se ve mucho y a algunos les pueda parecer una justificación. Por esa regla de 3, que los enfermos de hepatitis no ocupen centros, ni monten follón que es un falta de educación y además ilegal. Que mueran en casa tranquilitos sin hacer ruido, el estado se ahorra unos duros, los laboratorios ganan pastón con los precios inflados del tratamiento que le den a 4, y todos contentos. Y que reine la buena educación, la calma y el sosiego.

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
Only
Only

Mensaje por JE_DD Mar 3 Mar 2015 - 16:06

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 7 Hundwi

JE_DD
JE_DD

Mensaje por Ashra Mar 3 Mar 2015 - 16:18

Stonerider escribió:Leticia Sabater: "La mitad de los españoles se van a ir del país si gana Podemos"

Leer más:  Leticia Sabater: "La mitad de los españoles se van a ir del país si gana Podemos"

Ecoteuve.es  http://ecoteuve.google.es/search?q=/ecoteuve/television/noticias/6517421/03/15/Leticia-Sabater-La-mitad-de-los-espanoles-se-van-a-ir-del-pais-si-gana-Podemos.html#Kku8FloQgyMeaoEx

Está claro que en un momento de tal intensidad política como el que estamos viviendo, la opinión de una intelectual y analista política de su talla era imprescindible para aportar un poco de luz a tan caótica situación y establecer las líneas de análisis a seguir a la hora de comprender la turbulenta política española del presente.
Gracias, Leticia.
Ashra
Ashra

Mensaje por morley Mar 3 Mar 2015 - 16:20

Devon Miles escribió:Hombre, quedarse con la discusión de la estricta legalidad, papel de la policía, protestas, si son guays o no, educación y formas, Francolovers, etc...sin tener en cuenta cuáles con las causas y contexto, igualando al chalado aquel despotricando de Venezuela en una rueda de prensa para que Monedero diera unas explicaciones que han sido pedidas sobre sus cuentas personales, con las de afectados por desahucios en el pleno de su ayuntamiento....igualito.

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 7 Dardo
morley
morley

Mensaje por Requexu Mar 3 Mar 2015 - 16:50

alflames escribió:

que yo no voy a votar a nadie y antes votaria a podemos o a la coalicion del dumbi, solo digo que no dice sandeces, y que es la unica persona que ha dicho en un parlamento el que sea lo que yo pienso sobre la actitud nacionalistas : )

Alfiii

Mira lo que dicen por ahí

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/369203-malas-noticias-albert-rivera-de-ciutadans-parece-que-mason-2.html

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Requexu
Requexu

Mensaje por Evolardo Mar 3 Mar 2015 - 16:54

ĆeMaRiĆ escribió:

Yo la mitad no, para estar feliz desearía que se fuera casi el 90%.

como comprenderás, me fío mas de lo que diga un borrego antes que la sabater
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Pier Mar 3 Mar 2015 - 16:56

Godofredo escribió:

Que un debate montado con títulos de vídeos de youtube es una chatunada sin sentido, está claro. Ahora, es evidente que en una salen los que van envueltos en la bandera franquista y en otro la PAH protestando.

Que cada palo aguante su vela.

A mi como si se envuelven en tranchetes, una cosa es protestar y otra ir a reventar un pleno.

Que después nos lo hacen a nosotros y nos amoscamos y llamamos a la policía. Uy, la policía, con lo malos que son. Como el otro día con el chalao camarero ex-ejemplo proletario reconvertido a reventador de actos de podemos. Y eso que era sólo uno, cuando pablemos boicoteaba conferencias de rosa díez hace no tanto iba bien acompañado de cientos de personajes que se creían tan legitimados como él para ejercer el matonismo de cuarta regional, porque la universidad es suya.

Que cada palo aguante su vela, sí. La más mínima educación y formas, las leyes y la policía valen cuando a nosotros nos interesa. Si ya.

Efectivamente, que cada palo aguante su vela.

Si hay que equiparar una protesta de la pah, manifestaciones de franquistas, camareros voceras de venezuela, y conferencias en la uni, adelante.

Yo no lo haré.
Pier
Pier

Mensaje por Godofredo Mar 3 Mar 2015 - 17:28

La equiparación es la hija incómoda de la comparación.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Elephant Man Mar 3 Mar 2015 - 17:32

La Sabater acaba de dar unos cuantos votos mas a Podemos. Bien.
Por mi que salgan todos los tontos del pueblo rajando.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por JE_DD Mar 3 Mar 2015 - 17:44

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 7 650h21

https://twitter.com/NIVELTRESTRES/status/572731798465220608
JE_DD
JE_DD

Mensaje por alflames Mar 3 Mar 2015 - 18:13

Eddie Inda escribió:
alflames escribió:

Alfiii

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/369203-malas-noticias-albert-rivera-de-ciutadans-parece-que-mason-2.html

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad siempre vas a hacer daño

de todas formas, ya he dicho que el ideario mason no me molesta, al menos el de los franceses, por lo visto los ingleses dan bastante asquito, lo que me molesta es que el mamoneo es intrinseco en ellos y que ni si quiera lo hacen dando la cara, son la peor de las basuras
alflames
alflames

Mensaje por Pier Mar 3 Mar 2015 - 18:36

Godofredo escribió:La equiparación es la hija incómoda de la comparación.

Efectivamente.

Se pone un video, con un titulo absurdo que no lleva a nada y menos para sacar conclusion alguna.

A partir de ahí se compara con un vídeo de la PAH, y a continuación hablas del camarero venezolano, rosa diez, podemos, matonismo.

Por supuesto solo comparamos las formas, el fondo no, que no importa.
Pier
Pier

Mensaje por Eric Sachs Mar 3 Mar 2015 - 18:39

No se que estais diciendo.

Pero seguro que no teneis razón.

Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por locovereas Mar 3 Mar 2015 - 18:55

Pier escribió:
Godofredo escribió:La equiparación es la hija incómoda de la comparación.

Efectivamente.

Se pone un video, con un titulo absurdo que no lleva a nada y menos para sacar conclusion alguna.

A partir de ahí se compara con un vídeo de la PAH, y a continuación hablas del camarero venezolano, rosa diez, podemos, matonismo.

Por supuesto solo comparamos las formas, el fondo no, que no importa.

A ver, yo sólo veo fanáticos en los dos vídeos, pero uno, como ya habéis dicho, mola, porque lo que hace la PAH va a misa y está bien.

Ah, y el de la boina que arenga a las masas, es un provocador nato no es de la PAH es del SAT, ya ha liado algunas aquí en Jaén y además, va en la lista de Ganemos Jaén. Lo que pasa es que le gusta montar jaleo y estar en todos los charcos.
locovereas
locovereas

Mensaje por Pier Mar 3 Mar 2015 - 19:09

Tus fobias al SAT, la PAH o Ganemos son tuyas, claro está.

Pero no, no se puede equiparar una manifestación con banderas del pollo a la actividad de la PAH o del SAT.

Que nos quieres vender una falsa sensación de equidistancia, pero no cuela.

Pier
Pier

Mensaje por locovereas Mar 3 Mar 2015 - 19:20

Pier escribió:Tus fobias al SAT, la PAH o Ganemos son tuyas, claro está.

Pero no, no se puede equiparar una manifestación con banderas del pollo a la actividad de la PAH o del SAT.

Que nos quieres vender una falsa sensación de equidistancia, pero no cuela.

Mis fobias??
Le tengo la misma fobia a los del pollo o incluso más, que a los de la PAH.
Si hacen protestas coherentes la PAH, por mi de puta madre, pero esto no era coherente, porque no era el sitio para protestar. Ni mucho menos las formas.

Pero ahí se demuestra, o eres de los míos o estás contra mi.

Como nos han dicho por ahí arriba "se os ve el plumero" el mismo que a vosotros.
locovereas
locovereas

Mensaje por Pier Mar 3 Mar 2015 - 19:29

Que un colectivo que defiende a quienes se quedan sin casa acudan al pleno del ayuntamiento, me parece lo mas normal y coherente.

Si tu intención es meterte con la PAH, lo podías hacer desde un principio y sin necesidad de que aparezca un vídeo con unos cuantos nostálgicos de franco para comparar a unos y otros.

Pero bueno, con alguien que es capaz de tener la misma fobia a los del pollo que a los de la PAH, no creo q lleguemos a mas reflexiones.
Pier
Pier

Mensaje por pinkpanther Mar 3 Mar 2015 - 19:55

locovereas escribió:

Vaya manera de quedar retratado.

Tremendo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por locovereas Mar 3 Mar 2015 - 19:56

pinkpanther escribió:
locovereas escribió:

Tremendo.

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 7 Imagen59

Te gusta como salgo?
locovereas
locovereas

Mensaje por pinkpanther Mar 3 Mar 2015 - 20:03

Puedes ironizar todo lo que quieras, pero si, quedas retratado.

Manía a la PAH?, al mismo nivel que a los seguidores del régimen franquista que causó millones de muertos?, a la PAH, una asociación que solo merece elogios por parte de cualquier persona que aunque sea mínimamente, conozca lo que hacen.

Es que la comparación ya de por si es tan absurda.................pero bueno, tu sigue con tu manía a la PAH por defender la dignidad de los desahuciados, que es que ya les vale..........encima por ir a protestar a un ayuntamiento, pero a quien se le ocurre?, madre mía. facepalm

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por locovereas Mar 3 Mar 2015 - 20:17

javiviramone escribió:alguien esta en contra de la PAH?

Shocked

Estoy en contra de esos alborotadores que se escudan en la PAH.
No en la pah en si. Osea, ada colau y los "originales" no a los que se apuntan a liar follon con la excusa de los deshaucios. Como es ese caso.
locovereas
locovereas

Mensaje por Eric Sachs Mar 3 Mar 2015 - 20:39

locovereas escribió:

Shocked

No en la pah en si. Osea, ada colau y los "originales" no a los que se apuntan a liar follon con la excusa de los deshaucios. Como es ese caso.
pero eso no es culpa de la pah......
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por elway Mar 3 Mar 2015 - 20:57

Liar follón con la excusa de los desahucios?

Poco hacen, mecagoendios, el milagro es que no hayan matado a nadie.
elway
elway

Mensaje por Godofredo Mar 3 Mar 2015 - 21:11

Será por retratos en este mi amado foro.

El pasillo del congreso parece. Y yo el primero. Pero basta ya de tontunas, que aquí el culo limpio, ni el apuntador.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Txemari Mar 3 Mar 2015 - 21:45

pinkpanther escribió:
locovereas escribió:

Tremendo.

No puedo dejar de alucinar. En serio. Pero bueno, son opiniones y reflexiones personales de cada cual. Allá cada cual pues.
Txemari
Txemari

Mensaje por Txemari Mar 3 Mar 2015 - 21:47

pinkpanther escribió:Puedes ironizar todo lo que quieras, pero si, quedas retratado.

Manía a la PAH?, al mismo nivel que a los seguidores del régimen franquista que causó millones de muertos?, a la PAH, una asociación que solo merece elogios por parte de cualquier persona que aunque sea mínimamente, conozca lo que hacen.

Es que la comparación ya de por si es tan absurda.................pero bueno, tu sigue con tu manía a la PAH por defender la dignidad de los desahuciados, que es que ya les vale..........encima por ir a protestar a un ayuntamiento, pero a quien se le ocurre?, madre mía.  facepalm

Cuando un presidente de gobierno en año electoral anuncia unas medidas que ha estado exigiendo la pah durante años para intentar ganar votos, dando por hecho la necesidad de esa ley que ha negado durante cuatro años, la pah debería actuar, incluso, de forma mas contundente.

Txemari
Txemari

Mensaje por Txemari Mar 3 Mar 2015 - 21:48

Godofredo escribió:Será por retratos en este mi amado foro.

El pasillo del congreso parece. Y yo el primero. Pero basta ya de tontunas, que aquí el culo limpio, ni el apuntador.

No , cojones, pero gracias a la pah, hostia. Una y cien veces.

Yo no sé si habeis estado intentando parar algún deshaucio...

Gracias a la pah. Me cago en dios.
Txemari
Txemari

Mensaje por atila Mar 3 Mar 2015 - 22:04

ĆeMaRiĆ escribió:

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
atila
atila

Mensaje por Requexu Mar 3 Mar 2015 - 23:30

Ni putos, ni sumisos

Gregorio Morán

Podemos ha provocado un fenómeno que no había aparecido desde el comienzo de la transición: el miedo

Ya iba yo muy tocado por los efectos en la prensa española de la victoria de Syriza en Grecia y la aparición de unos economistas de ocasión, al estilo de mi abuela Josefa, que sabía restar y sobre todo sumar pero que se le hacía difícil, por una cuestión de principios, el ejercicio de dividir. Engolaban la voz y la pluma para explicarnos la inevitabilidad de echar a Grecia de la eurozona.

Un viaje por Andalucía me sometió a una tensión intelectual de esas que preceden a la indignación. Y no por la gente, siempre amable y con esas dosis de ironía que son tan depurativas para la salud de los presuntos analistas del norte peninsular que abarca desde Madrid hacia arriba. Lo que enerva a quien contemplara la realidad y su representación a modo de espectáculo está en los medios de comunicación. Como adicto que soy a la prensa escrita, salía a una media de seis artículos diarios contra Podemos, repartidos entre catedráticos con pretensiones, plumillas avezados, vejestorios egregios y funcionarios varios. Si voy a Sevilla no puedo evitar comprar ABC, edición local. Admito que es una querencia, como la de no recorrer la madrileña calle de Serrano sin comprar ABC a la puerta de la iglesia de los jesuitas, que tan letal le resultaría al almirante Carrero Blanco.

Las antológicas terceras de ABC son un clásico del periodismo hispano. Hay quien asegura que aún se pagan en doblones y reconozco que hay algo de sadomasoquismo en la querencia, porque ABC desde 1982 decidió mi inexistencia y cualquier intento de reseñar un libro mío obtiene el veto de la cúpula como pudieron comprobar escritores tan dispares como Miguel Sánchez-Ostiz y Valentí Puig. “Ese nombre no existe”. Fíjense que un despistado director de un diario granadino del grupo Vocento-ABC convocó un debate-presentación en su ciudad para mi gran perplejidad, resuelta en el último momento por una disculpa nada menos que de “infarto de miocardio” para suspender el acto y el gesto. Pues bien, yo compro ABC los sábados consciente de su afán de censura pero resignado a que no nos queda otro remedio que leer los suplementos culturales, por muy cainitas que sean. Es lo que hay.

Pero fíjense en esta perla: “Lo que menos podíamos figurarnos era que Podemos, aparte de ser totalitario al considerar prescindibles todos los demás partidos, es también ‘casta’. Esos profesores sin relieve científico que lo lideran, dispuestos a hacer tabla rasa en la escena política nacional y ocuparla ellos, han vivido tan ricamente del Estado -o estados, pues han ordeñado a varios- con sueldos, informes, conferencias, consultorías y otras prácticas más o menos legales, no pueden presumir de puros entre corruptos. Y si actúan así antes de llegar al poder, es fácil imaginar qué harán de llegar a él”. Esta joya periodística con algún dislate sintáctico se debe a la pluma de avestruz de José María Carrascal, un personaje divertidísimo de nuestro paisaje mediático y del que amén de aquella viaje canción de “Carrascal, Carrascal que bonita serenata…”, se hizo famoso por sus corbatas manteleras y su tono pomposo conforme a su condición de veteranísimo corresponsal en Estados Unidos de un país pobre y acojonado como el nuestro.

No hay ni una palabra en su artículo titulado “Democracia, partidos, casta” que no revele al reaccionario desvergonzado y carente de sentido del ridículo que siempre hubo en él. Un vulgar tipejo, digno heredero del jardinero de Jerzy Kosinski, que se refiere a “profesores sin relieve científico”, frase con la que este maestro de periodistas liquida el conjunto de la universidad española y nuestra secular clase política con la única excepción de don Juan Negrín, jefe de Gobierno de la II República. Lo que expresado en un diario monárquico, líder de la denominada “oposición silenciosa” al franquismo, resulta una audacia involuntaria.

Han sacado del baúl la vieja quincallería reaccionaria como si no hubiera pasado más de medio siglo, quizá porque las nuevas generaciones periodísticas de plumillas se creen vírgenes. Ellos pueden abrevar en los viejos estilos del Movimiento Nacional y escribir letanías sobre la Assemblea Nacional Catalana u Òmnium Cultural porque no conocieron aquel modelo del género, el Arriba, ni podrán conocerlo ya. No es casual que sus mayores les hayan retirado las referencias, porque es sabido que en Catalunya, por decisión que nadie ha investigado pero que fue fácilmente asumida, se quemaron todos los ejemplares de Arriba, el órgano institucional del franquismo por excelencia, del que existía edición catalana y que ha desaparecido de todas las hemerotecas de este país más pequeño de memoria que de geografía.

Elecciones andaluzas en marzo, luego las municipales y autonómicas en casi toda España, tan imbricadas en las castas locales a los que una amenaza les parece un terremoto que les retirará las regalías. Y por si fuera poco esa genialidad de la consulta electoral de septiembre en Catalunya que roza el escándalo y la estafa por la singularidad de convocar unas elecciones con nueve meses de antelación, como un parto que exige cesárea. No creo que haya muchos precedentes. Por si fuera poca la singularidad, la campaña electoral la inaugura la Generalitat con un acto de autoreivindicación que pagará toda la ciudadanía, un 11 de septiembre restringido a espíritus convictos y con tragaderas. Habrá que volver sobre esta manipulación que nos amenaza y que sorprendentemente ha sido asumida por la sociedad como si se tratara de algo sencillo y sin mayores pretensiones, como un favor de nuestra casta política que aspira a perpetuarse. Dejémoslo aquí sin otros comentarios porque lo que ahora toca es Podemos.

¿Qué es lo más curioso de un fenómeno político recién nacido como Podemos? Que sea un grupo de profesores de la costra universitaria -no confundamos la costra con la casta, porque eso demostraría que no tenemos ni idea de las prioridades y de cómo se constituyen y se defienden las clases dirigentes-. ¡Qué más quisiera la universidad española que haberse constituido en casta! Llega a costra, sedimentada tras la posguerra indecente y consolidada durante la transición a partir de aquellos penenes -profesores no numerarios- que aspirando a ser dueños de un destino de ruptura institucional aceptaron la complacencia de ser asimilados como titulares con idénticos derechos de pernada intelectual. Un juego de adaptación al medio que resultó rentabilísimo para los entonces llamados poderes fácticos. La historia de los PNN es una página imborrable de nuestra inanidad intelectual. Cuando la audacia teórica pasa inevitablemente por el funcionariado. La radicalidad adaptada a las necesidades de un Estado acomplejado.

De ahí salió Podemos y para sorpresa de algunos y perplejidad de muchos ha provocado un fenómeno que no había aparecido nunca, digo bien, nunca desde el comienzo de la transición y la muerte del Caudillo. El miedo. Esos poderes fácticos que antaño se reducían a las instituciones clásicas de ejército, Iglesia y finanzas, y que con el tiempo y los repartos y las migajas se repartieron entre los partidos, los sindicatos y los trileros del borde de la cucaña, esos, están acojonados. O sea, que ha aparecido en el horizonte una amenaza que puede echar al traste con las canonjías del “quítate tú que me toca a mí”.

El fenómeno Podemos merece más que un artículo de circunstancias como este. Exige un análisis; más por lo que ha generado que por lo que es en sí mismo. De ahí lo conveniente de hacer referencia a aquel movimiento de mujeres acosadas por la violencia y el acoso machista que se hicieron respetar en Francia, allá por el 2002, con un lema que decía: “Ni putas, ni sumisas”.

¿Qué tal si lo adaptamos al gremio periodístico, y abordamos este año que nos castigará las entrañas, con un “ni putos, ni sumisos? Al fin y a la postre, nosotros estamos en tesitura similar: susceptibles de la violencia de la censura, del castigo y de la humillación. Cuando el poder tiene miedo no respeta nada.
Requexu
Requexu

Mensaje por Godofredo Miér 4 Mar 2015 - 7:20

ĆeMaRiĆ escribió:

Mil veces más, que digo mil, un millón, gracias a Caritas. No se si habéis estado en algún comedor o albergue. Y cuando se habla de cáritas por aquí suele ser para infravalorar su labor o criticar ese concepto demodé de la caridad. Quizás porque es difícil ver a gente con camisetas de cáritas reventando plenos.

Y yo también me cago en dios, y en su santa madre.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por red ryder Miér 4 Mar 2015 - 8:11

Godofredo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

Mil veces más, que digo mil, un millón, gracias a Caritas. No se si habéis estado en algún comedor o albergue. Y cuando se habla de cáritas por aquí suele ser para infravalorar su labor o criticar ese concepto demodé de la caridad. Quizás porque es difícil ver a gente con camisetas de cáritas reventando plenos.

yo tengo amigos que tuvieron que recurrir a caritas y es cierto que hacen una gran labor. El problema es que hay demasiado desfase y no hay control ya que mucha gente que va son rumanos que todo lo que pillan es para luego venderlo en mercadillos, comida incluida. Eso me lo cuenta algún amigo que al final se queda sin casi nada por ese motivo.
Debería haber un control de esas cosas.
red ryder
red ryder

Mensaje por Only Miér 4 Mar 2015 - 8:25

El problema de Cáritas es el funcionamiento interno. Mi novia ha trabajado años alli, y no es precisamente una ONG ejemplar. Se malgasta muchísimo dinero y funciona internamente fatal, pero al estar vinculada con la iglesia es la que más subvenciones lleva.

Bien por lo que hacen, pero si ese dinero llegase a otra ONG posiblemente lo utilizasen mejor.

Respecto a comparar PAH con la gente del pollo me abstengo de opinar porque me parece tener pocas miras.
Only
Only

Mensaje por red ryder Miér 4 Mar 2015 - 8:36

locovereas escribió:

Shocked

si hubiera más follón y no fuéramos tan cagones otro gallo cantaría.
En el negocio de mis padres tengo clientes mayores que si que las han pasado putas y me dicen que en otros tiempos las cosas no les iría tan de rositas a los que nos han jodido.
Nos hemos aborregado con tanto cacharro.
red ryder
red ryder

Mensaje por Eric Sachs Miér 4 Mar 2015 - 8:42

red ryder escribió:
locovereas escribió:

Shocked

En el negocio de mis padres tengo clientes mayores que si que las han pasado putas y me dicen que en otros tiempos las cosas no les iría tan de rositas a los que nos han jodido.
No se yo si en algún tiempo pasado ha estado la gente mas a la que salta.
Vamos que el   " viva las caenas"  es producto tipical spanish al nivel de la botella de tio pepe con su sombrerito.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Txemari Miér 4 Mar 2015 - 8:43

Godofredo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:

Sí, conozco MUY bien cáritas, lo suficiente para decirte, amigo godo, que no se parecen en absolutamente nada. Personalmente puedo decirte que me habrás leido por aqui dar gracias no sólo a cáritas sino a unas cuantas plataformas ciudadanas solidarias.
Pero no son lo mismo, la PAH y ese tipo de asociaciones y plataformas no son lo mismo.
Txemari
Txemari

Mensaje por Only Miér 4 Mar 2015 - 8:53

Eric Sachs escribió:
red ryder escribió:
locovereas escribió:

Shocked

No se yo si en algún tiempo pasado ha estado la gente mas a la que salta.
Vamos que el   " viva las caenas"  es producto tipical spanish al nivel de la botella de tio pepe con su sombrerito.

Hombre, por lo menos en la zona donde vivo comparas la actitud de la gente hace 30 o 40 años con la actitud de la de ahora y las cosas son BIEN distintas. Yo no viví esa época, pero se leer. Y si, la gente era mucho más implicada que ahora, pero vamos, de aquí a Lima.
Only
Only

Mensaje por borogis Miér 4 Mar 2015 - 9:36

Entro solamente para decir que todas esas personas que están dando la cara todos los días para parar desahucios en este país son auténticos héroes.
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Only Miér 4 Mar 2015 - 9:48

borogis escribió:Entro solamente para decir que todas esas personas que están dando la cara todos los días para parar desahucios en este país son auténticos héroes.

Arrow Arrow
Only
Only

Mensaje por pinkpanther Miér 4 Mar 2015 - 10:16

Lo de Arcadi Espada es tremendo, que vergüenza de personaje, diciéndole a Luis Alegre con cara de odio "que se ríe de el a la cara". Que difícil tiene que ser mantener la compostura ante gente así, yo no podría.

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por elway Miér 4 Mar 2015 - 10:18

pinkpanther escribió:Lo de Arcadi Espada es tremendo, que vergüenza de personaje, diciéndole a Luis Alegre con cara de odio "que se ríe de el a la cara". Que difícil tiene que ser mantener la compostura ante gente así, yo no podría.

Lo que viene a ser un hijo de puta, básicamente.
Un facha hijo de puta.
elway
elway

Mensaje por freemason Miér 4 Mar 2015 - 10:33

alflames escribió:
Eddie Inda escribió:
alflames escribió:

Alfiii

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad siempre vas a hacer daño

de todas formas, ya he dicho que el ideario mason no me molesta, al menos el de los franceses, por lo visto los ingleses dan bastante asquito, lo que me molesta es que el mamoneo es intrinseco en ellos y que ni si quiera lo hacen dando la cara, son la peor de las basuras

Estimado compañero, no deberías tener unas faltas de respeto tan graves como estas ante un tema que es evidente que desconoces, y ante el que das una imagen bastante acomplejada si me permites el atrevimiento.
freemason
freemason

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente