Podemos ganaría hoy las elecciones
+93
haymansoldtom
Joe Yamanaka
Sitinho
loaded
cantrell
Rasputin
Stoner
mustaing
Superunknown
Sugerio
pantxo
*Samantha*
Koikila
dumb
GODINEZ
FALK
psycho-sonic
Invitado_Z
quikiss
PaulKossoff
Eloy
MEMYSELF&I
Evil
freemason
borogis
red ryder
atila
Elephant Man
Evolardo
káiser
DAVIDCOVERDALE
Bar Biquernes
Azrael
alflames
keith_caputo
helterstalker
Ashra
polaris
RockRotten
coolfurillo
Moltisanti
Oscar DeGarmo
phil dunphy
elway
topper
Sikander
Eric Sachs
PLdG
Nietho
JE_DD
BONZO
Only
Adso
teramano
Godofredo
Requexu
Rikileaks
Rayo
Boohan
terremoto73
Ray Lewis
goscinny
icarus
Gora Rock
Stonerider
sonic buzzard
Attikus
javi clemente
Pier
hellpatrol
DarthMercury
TheRover
ruso
Pike
locovereas
DeGuindos al Pavo
Steve Trumbo
swamsonite
Heaven
pinkpanther
morley
Joseba
Frusciante
Txemari
BeadyWho?
Otherside
trompeta1981
efecto diablo
freakedu
xailor
patton
Dumbie
Devon Miles
97 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Podemos ganaría hoy las elecciones
Eddie Inda escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Trisca!
Compromis va a acabar con el capitalismo! lo veo!
xe calla...
mi compromiso con compromis (mierda de fras por dios...) es meramente nacional...
iba yo a votarles si me importara una puta mierda el tema valenciano? una polla como una olla gorda
yo tambien tengo mi parte burguesita... pero al menos la reconozco... piratones
Mecagonlaleche, Merche.
que pasa ?
o es que me veias con cara de pijoprogre????
Dumbie- Mensajes : 36296
Pier escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Trisca!
xe calla...
mi compromiso con compromis (mierda de fras por dios...) es meramente nacional...
iba yo a votarles si me importara una puta mierda el tema valenciano? una polla como una olla gorda
Pues eso, como concurrentes a unas elecciones burguesas a un parlamento liberal de una democracia representativa, el ojete esta igual de dilatado como para ir a leerle la cartilla al vecino del quinto izquierda...
Y yo ya te he reconocido a quien voto, que no es podemos, pero tu erre que erre.
yo soy un cinico y un diletante! veo la verdad y la comprendo! pero soy vago y con tendencias antisociales... eeeergo... se me da mas bien criticar que ser coherente... acepto que me critiqueis como incoherente pero eso no os/les () salva al resto
Me lo podria poner en una tarjeta de presentación. O como firma del foro.
un jeta de los de toalavida vamos
DUMBHEAD escribió:Pier escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Trisca!
xe calla...
Pues eso, como concurrentes a unas elecciones burguesas a un parlamento liberal de una democracia representativa, el ojete esta igual de dilatado como para ir a leerle la cartilla al vecino del quinto izquierda...
Y yo ya te he reconocido a quien voto, que no es podemos, pero tu erre que erre.
y sobre lo primero... jamas estare en contra de participar en el entramado burgues... si no puedo jugar en mi campo jugare en el suyo... lo que no acepto es el marco ideologico del mismo
mimimimimi
Como si ahora mismo hubiera posibilidad de elegir campoi de juego. Como mucho de intentar pinchar el balón, o de hacerse el curso de entrenador a ver si echan al que hay y podemos hacer algun alineación...
Pier- Mensajes : 26144
https://twitter.com/ierrejon/status/573835258803666944
https://twitter.com/ierrejon/status/573834834730221568
JE_DD- Mensajes : 26612
DUMBHEAD escribió:Eddie Inda escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Trisca!
xe calla...
Mecagonlaleche, Merche.
que pasa ?
Más bien que eso quiere decir que si fuese vuesa merced asturiano....... Votaría a Podemos
O a Somos Asturies, vamos.
A no ser que tirase al monte y se hiciese amiguito de Andecha, Conceyu Abiertu o demás mostrencos tirados al monte que hacen más mal que bien.
Porque más alla de meteduras de pata del Ripa por matizar poco sus declaraciones o de una moza de Carreño con pocas luces, parece claro que el camino para ciertas conquistas en este particular mundo de grandonismo-autoodio y diglosía que es el planeta Asturiex pasa por la muchachada esta. Los más listos, en este caso los de Compromisu-Bloque por Asturies han visto la jugada desde el principio y ahí están integrados tan ricamente.
Te das cuenta? El Dumbie asturiano votaría a los podemitas. ¿No recorre un escalofrío tu espina dorsal?
Requexu- Mensajes : 11377
Pier escribió:PaulKossoff escribió:Eric Sachs escribió:Votar al menos malo.PaulKossoff escribió:Ja ja ja !
¿Eric entonces que hacemos?
En mi caso el menos malo es IU.
Y ser conscientes de que las verdaderas revoluciones no llegan sin sangre.
El efecto syriza y podemos les ha venido bien a las altas esferas para que la masa indignada canalice su frustración sin derramar sangre.
yo soy Andaluz y aquí IU ha descepcionado muy mucho. por no decir sindicatos etc etc.
Yo creo que se pueden conseguir las cosas sin derramar sangre.
Desde luego estoy contigo que al PP le ha venido muy bien un partido como Podemos (por eso Montoro no los toca)
Perdón?...
Pues lo mismito que no toca a Urdangarin y señora, su propia corrupción la del psoe y toda la calaña que se te ocurra.
Monedero gana medio millón de euros a la más mínima. Premio Nobel nos salió oiga y todos contentos ... Montoro el primero.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:Pier escribió:PaulKossoff escribió:Eric Sachs escribió:Votar al menos malo.PaulKossoff escribió:Ja ja ja !
¿Eric entonces que hacemos?
En mi caso el menos malo es IU.
Y ser conscientes de que las verdaderas revoluciones no llegan sin sangre.
El efecto syriza y podemos les ha venido bien a las altas esferas para que la masa indignada canalice su frustración sin derramar sangre.
yo soy Andaluz y aquí IU ha descepcionado muy mucho. por no decir sindicatos etc etc.
Yo creo que se pueden conseguir las cosas sin derramar sangre.
Desde luego estoy contigo que al PP le ha venido muy bien un partido como Podemos (por eso Montoro no los toca)
Perdón?...
Pues lo mismito que no toca a Urdangarin y señora, su propia corrupción la del psoe y toda la calaña que se te ocurra.
Monedero gana medio millón de euros a la más mínima. Premio Nobel nos salió oiga y todos contentos ... Montoro el primero.
Creo que hemos visto una pelicula totalmente distinta.
Eddie Inda escribió:DUMBHEAD escribió:Eddie Inda escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Trisca!
xe calla...
Mecagonlaleche, Merche.
que pasa ?
Más bien que eso quiere decir que si fuese vuesa merced asturiano....... Votaría a Podemos
O a Somos Asturies, vamos.
A no ser que tirase al monte y se hiciese amiguito de Andecha, Conceyu Abiertu o demás mostrencos tirados al monte que hacen más mal que bien.
Porque más alla de meteduras de pata del Ripa por matizar poco sus declaraciones o de una moza de Carreño con pocas luces, parece claro que el camino para ciertas conquistas en este particular mundo de grandonismo-autoodio y diglosía que es el planeta Asturiex pasa por la muchachada esta. Los más listos, en este caso los de Compromisu-Bloque por Asturies han visto la jugada desde el principio y ahí están integrados tan ricamente.
Te das cuenta? El Dumbie asturiano votaría a los podemitas. ¿No recorre un escalofrío tu espina dorsal?
no... en absoluto... si yo no le tengo ningun repelus a podemos... es otra opcion progredemagoga como en la que participo y voto.... si la via por defender los derechos de los asturianos con consciencia diferenciada pasa por integrarse en podemos y creyera que eso serviria para algo (que no va a servir... que aqui en valencia conocemos el percal... en el 77 PSPV y PSOE eran partidos distintos... los primeros, se metieron en el segundo a hacer valencianismo y ya sabemos como termino...) pues lo haria...
que han hecho los de compromisu para entrar en podemius? se han disuelto?
es cierto que en la situacion en la que estais... muchos avances se conseguirian para la llingua de la mano de posemos... pero poca cosa mas... son politicamente españoles hasta las trancas y como mucho algun gesto regionalista bien entendido tendran... pero claro... es que en ese aspecto partis de una posicion tan chunga, que hasta conseguir eso es francamente deseable...
Como si la inmersion en una lucha nacionalista fuera ahora el oremus no te jode...
Pier escribió:Como si la inmersion en una lucha nacionalista fuera ahora el oremus no te jode...
?
no se que quieres decir
DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Como si la inmersion en una lucha nacionalista fuera ahora el oremus no te jode...
?
no se que quieres decir
Basicamente que la lucha nacionalista en este nuestro estado, me parece una perdida de tiempo, fuerzas y energia para la izquierda bastante importante.
No tengo ni idea de si se han disuelto como IA dentro de Somos, no estoy tan al tanto. Aunque apostaria a que no. Pero andan en el ajo, vaya si andan
27 Xineru, 2014
Nun Conceyu Abiertu celebráu’l sábadu pol procedimientu d’urxencia, Compromisu por Asturies decidió sofitar y participar nel procesu constituyente de Podemos Asturies. Ésti ye un proyeutu políticu xestáu alredor del televisivu Pablo Iglesias.
“Compromisu por Asturies decidió güei –pol sábadu– nel so Conceyu Abiertu sofitar y participar nel procesu constituyente de Podemos Asturies, de la mesma forma qu’anima a la izquierda, l'ecoloxismu y al asturianismu políticu a participar nel procesu p'arriquecelu coles sos aportaciones”, anunció la federación de partíos entamada pol Bloque por Asturies, Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) y independientes. Los militantes consideren “mui positivu'l calter abiertu y participativu del nuevu procesu constituyente n'Asturies, mui na llínea de lo que s’aprobara nel Congresu Fundacional de Compromisu por Asturies en xunu del 2012”, polo que se sumen a la estaya asturiana d’esti proyeutu políticu nacíu dende la indignación de la ciudadanía y lideráu pol profesor universitariu Pablo Iglesias, conocíu pola so participación en dellos alderiques televisivos de canales estatales. El madrilanu, que presentó’l vienres en Xixón la iniciativa, pretende configurar una cantidatura pa les eleiciones europées del 25 de mayu, lo que dexaría a Compromisu fuera de la candidatura xunitaria del nacionalismu asturianu que buscaba Andecha Astur dientro de la coalición qu’entama Euskal Herria Bildu con otres formaciones soberanistes del Estáu.
El comunicáu asoleyáu pola federación de partíos continúa esplicando que considera básico “abrir el camín a superar el réxime de la Transición y de la Constitución de 1978 qu'estableció el sistema políticu-empresarial onde los dos partíos mayoritarios PP y PSOE, son el garante de los intereses de una minoría económica que s'arriquez cola privatización de los servicios públicos y la eliminación de los drechos de la mayoría social”. D’igual forma, la organización ve fundamental “qu'Asturies recupere la so soberanía económica, política y cultural frente a les instituciones europees gobernaes por entidaes ensin cálter democráticu nengún, como la Troika, el BCE o'l FMI”.
noviembre 28, 2014
Compromisu por Asturies fae públicu’l so sofitu al proyeutu Somos Asturies dientro de Podemos. Somos Asturies ye un proyeutu que, dientru de lo aprobao n’Asamblea “Sí se puede”, apuesta por afondar na horizontalidá nes decisiones, por caltener el protagonismu de los círculos y por alendar la participación de los movimientos sociales y de la ciudadanía navida política. Somos Asturies ye un apueste por una visión global d’Asturies que va más allá del localismu; qu’inclúi a l’Asturies rural como motor de cambéu económicu y social al par que l’Asturies urbana; una Asturies que pon en valor la so historia, a la so llingua o a la so cultura porque con elles siempre aporta y siempre suma; una Asturies que, como n’otres ocasiones, írguise con ilusión pa lluchar y recuperar la so vida y el so futuru.
Estos puntos de partida son coherentes y converxentes coles posiciones polítiques de Compromisu dende la so constitución y ye un marcu ideolóxicu nel que nos sentimos cómodes pa siguir trabayando pa da-y soberanía y xusticia social a los asturianos y asturianes.”
enero 12, 2015
Cola proclamación de Daniel Ripa como candidatu de Somos Asturies a la secretaría xeneral de Podemos Asturies Compromisu quier reafirmar el sofitu de tola organización al proyeutu Somos y al so candidatu.
Como yá afirmamos notres ocasiones, Somos Asturies ye un proyeutu qu’apuesta pola horizontalida, pol protagonismu de los círculos, de la xente y de los movimientos sociales y ye l’únicu proyeutu organizáu en Podemos que trabaya claramente por una visión conxunta y global d’Asturies más allá de los localismos.
Esta relación d’alcuerdu y llealtá política naz d’una resolución tomada pola organización nel últimu Conceyu Abiertu va yá cerca de dos meses y determina nesa dirección l’acción política de Compromisu por Asturies y de los sos miembros. Tolos órganos y cargos competentes de Compromisu reafirmen esta postura de manera unánime ensin escepción.
efecto diablo escribió:Pier escribió:efecto diablo escribió:Pier escribió:En el caso de la asistencia universal en la sanida en España, se ha dado un paso atras con la reforma del PP.
La consolidación del derecho a la sanidad por encima de papeles y demás a mi me parece un avance en la ampliación de los derechos, acorde a lo que se promueve en las declaraciones de la OMS o en la carta social de la UE u otros tratados internacionales firmados por España.
Pero es que ya no es solo estar a favor de ese incrementar las coberturas sociales, es que me parece una forma muy negligente de actuar de forma eficiente.
Por un lado se colapsan las urgencias, ya que se deriva todo ahi. Por otro lado el control de enfermedades contagiosas y demás queda cada vez mas en el aire. Al haber tanta gente que queda al margen del sistema y con procedencia de paises con enfermadades aqui ya superadas supone un riesgo increible, y que a la larga posiblemente cause mas gastos a la hora de afrontarlos, que el que supuestamente nos ahorramos, en la excusa economica que impregna esta decisión.
Razones economicas que rechazo de pleno, claro.
Yo creo que lo que planteas es la manera adecuada de encarar el problema .Tengo dudas de que sea viable que el estado sea capaz de dar cobertura más amplia que la que da sin que el resto de Europa "iguale" las coberturas.
Por ejemplo ,supongo que no será leyenda urbana que los alemanes hacían turismo sanitario .
Ahora por ejemplo están los tratamientos de última generación que va a ser (gracias a dios ) un nuevo coste para la sanidad .me gustaría que España diese cobertura a todo el mundo de todo pero simplemente no tenemos dinero para ello.
Lo que sí me parece demencial es descalificar el voto de alguien en base a una problema que obviamente no es cuestión de gustos.
Dudarr de su viabilidad cuando es el sistema que hemos tenido durante una decada, no parece tener mucha base.
Asi como me niego en redondo a tratar estos temas de forma solo económica. Lo que ocurre en este caso, es que encima los criterios ecónomicos ni siquiera les veo acertados. El colapso de urgencias, el tratamiento de enfermedades cronicas, o infecciosas no son mas que la punta de lanza.
También me parece que el mezclar el turismo sanitario de gente con posibles de inglaterra o francia que venían aqui basicamente porque tenemos/teniamos un sistema de salud con una calidad muy alta, es algo que se puede solucionar sin poner en la picota a los inmigrantes sin papeles que no tienen un duro.
En realidad a mi esta reforma sanitaria me parece un eslabón mas en la política de colapsar lo publico, para poner en marcha el negocio privado.
Estoy contigo que esto no se puede plantear sólo en términos económicos pero tampoco se puede obviar el tema económico que es lo que algunos parece no tienen en cuenta nunca.
A mi si que me parece tener base dudar de su viabilidad cuando es obvio que no se ha podido soportar (luego podemos hablar de los motivos y los causantes ) .
Pier ,una duda que tengo y que me llama mucho la atención ,¿qué pensáis los votantes tradicionales de izquierda-izquierda de que los funcionarios en su mayoría tengan la posibilidad de elegir entre medicina privada o pública ? ¿No os parece un contrasentido ?.
Lo de izquierda-izquierda no va con segundas ,es para diferenciaros del PSOE.
Llego tarde al resto del debate, estaba en el curro y podía contestar, así que no tengo mucho que aportar después de las intervenciones de Pier que puedo hacer mías perfectamente.
Solo comentar un par de cosas que destaco en negrita:
Entiendo que esto es por mi pregunta (que ha abierto todo este debate) a Godo de que si cree en los derechos humanos. La pregunta iba con mala leche, no lo pienso negar, pero desde luego no quería descalificar a Godo. Eso no quita para que yo pueda cuestionar un voto a un partido que impulse una propuesta como un "pack básico sanitario para ilegales". Propuesta que si la hiciese un Podemos, IU, Equo u otro partido de izquierdas que me pudiese gustar haría que de inmediato no les votase ni jarto grifa.efecto diablo escribió:Lo que sí me parece demencial es descalificar el voto de alguien en base a una problema que obviamente no es cuestión de gustos.
Y si Godo se ha sentido ofendido pues le pido disculpas que tampoco nos vamos a acuchillar por esto y menos en un foro.
Es que plantearlo desde el punto de vista económico es más sencillo y encima se demuestra que una sanidad publica, "gratuita" y universal bien gestionada no sale cara (si no al revés).efecto diablo escribió:Estoy contigo que esto no se puede plantear sólo en términos económicos pero tampoco se puede obviar el tema económico que es lo que algunos parece no tienen en cuenta nunca.
La cuestión es que este tema plantearlo desde el punto de vista económico (o solo desde) me da urticaria porque es muy triste y deleznable no tratar a una persona solo porque no tiene los papeles. Entiendo que para todos las personas tiene que haber una cobertura sanitaria igual (y lo más extensa que nos podamos permitir).
patton- Mensajes : 2678
Pier escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Como si la inmersion en una lucha nacionalista fuera ahora el oremus no te jode...
?
no se que quieres decir
Basicamente que la lucha nacionalista en este nuestro estado, me parece una perdida de tiempo, fuerzas y energia para la izquierda bastante importante.
si verdad?
tus padres son analfabetos en su idioma materno? los mios si
tu puedes ver tele en tu idioma? yo no
yo no puedo legislar sobre cosas que me afectan directamente como la agricultura...
nadie me pide permiso en temas de financiacion
podria seguir... pero quizas a ti esas cosas no te afecten en tu vida diaria... pero al comun de mis vecinos si...
Eddie Inda escribió:No tengo ni idea de si se han disuelto como IA dentro de Somos, no estoy tan al tanto. Aunque apostaria a que no. Pero andan en el ajo, vaya si andan27 Xineru, 2014
Nun Conceyu Abiertu celebráu’l sábadu pol procedimientu d’urxencia, Compromisu por Asturies decidió sofitar y participar nel procesu constituyente de Podemos Asturies. Ésti ye un proyeutu políticu xestáu alredor del televisivu Pablo Iglesias.
“Compromisu por Asturies decidió güei –pol sábadu– nel so Conceyu Abiertu sofitar y participar nel procesu constituyente de Podemos Asturies, de la mesma forma qu’anima a la izquierda, l'ecoloxismu y al asturianismu políticu a participar nel procesu p'arriquecelu coles sos aportaciones”, anunció la federación de partíos entamada pol Bloque por Asturies, Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) y independientes. Los militantes consideren “mui positivu'l calter abiertu y participativu del nuevu procesu constituyente n'Asturies, mui na llínea de lo que s’aprobara nel Congresu Fundacional de Compromisu por Asturies en xunu del 2012”, polo que se sumen a la estaya asturiana d’esti proyeutu políticu nacíu dende la indignación de la ciudadanía y lideráu pol profesor universitariu Pablo Iglesias, conocíu pola so participación en dellos alderiques televisivos de canales estatales. El madrilanu, que presentó’l vienres en Xixón la iniciativa, pretende configurar una cantidatura pa les eleiciones europées del 25 de mayu, lo que dexaría a Compromisu fuera de la candidatura xunitaria del nacionalismu asturianu que buscaba Andecha Astur dientro de la coalición qu’entama Euskal Herria Bildu con otres formaciones soberanistes del Estáu.
El comunicáu asoleyáu pola federación de partíos continúa esplicando que considera básico “abrir el camín a superar el réxime de la Transición y de la Constitución de 1978 qu'estableció el sistema políticu-empresarial onde los dos partíos mayoritarios PP y PSOE, son el garante de los intereses de una minoría económica que s'arriquez cola privatización de los servicios públicos y la eliminación de los drechos de la mayoría social”. D’igual forma, la organización ve fundamental “qu'Asturies recupere la so soberanía económica, política y cultural frente a les instituciones europees gobernaes por entidaes ensin cálter democráticu nengún, como la Troika, el BCE o'l FMI”.noviembre 28, 2014
Compromisu por Asturies fae públicu’l so sofitu al proyeutu Somos Asturies dientro de Podemos. Somos Asturies ye un proyeutu que, dientru de lo aprobao n’Asamblea “Sí se puede”, apuesta por afondar na horizontalidá nes decisiones, por caltener el protagonismu de los círculos y por alendar la participación de los movimientos sociales y de la ciudadanía navida política. Somos Asturies ye un apueste por una visión global d’Asturies que va más allá del localismu; qu’inclúi a l’Asturies rural como motor de cambéu económicu y social al par que l’Asturies urbana; una Asturies que pon en valor la so historia, a la so llingua o a la so cultura porque con elles siempre aporta y siempre suma; una Asturies que, como n’otres ocasiones, írguise con ilusión pa lluchar y recuperar la so vida y el so futuru.
Estos puntos de partida son coherentes y converxentes coles posiciones polítiques de Compromisu dende la so constitución y ye un marcu ideolóxicu nel que nos sentimos cómodes pa siguir trabayando pa da-y soberanía y xusticia social a los asturianos y asturianes.”enero 12, 2015
Cola proclamación de Daniel Ripa como candidatu de Somos Asturies a la secretaría xeneral de Podemos Asturies Compromisu quier reafirmar el sofitu de tola organización al proyeutu Somos y al so candidatu.
Como yá afirmamos notres ocasiones, Somos Asturies ye un proyeutu qu’apuesta pola horizontalida, pol protagonismu de los círculos, de la xente y de los movimientos sociales y ye l’únicu proyeutu organizáu en Podemos que trabaya claramente por una visión conxunta y global d’Asturies más allá de los localismos.
Esta relación d’alcuerdu y llealtá política naz d’una resolución tomada pola organización nel últimu Conceyu Abiertu va yá cerca de dos meses y determina nesa dirección l’acción política de Compromisu por Asturies y de los sos miembros. Tolos órganos y cargos competentes de Compromisu reafirmen esta postura de manera unánime ensin escepción.
que dijo alguna salida de tono el ripa?
DUMBHEAD escribió:Pier escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Como si la inmersion en una lucha nacionalista fuera ahora el oremus no te jode...
?
no se que quieres decir
si verdad?
yo no puedo legislar sobre cosas que me afectan directamente como la agricultura...
podria seguir... pero quizas a ti esas cosas no te afecten en tu vida diaria... pero al comun de mis vecinos si...
Yo en temas de sentimientos no quiero ni voy a entrar.
En mi vida diaría, y en la de la mayoria en la comunidad valencia nos afectan cosas, ahora mismo, no en el futuro que no van a ser solucionadas creando un estado nuevo en dicha autonomia. Y en ese sentido no hablo de valencia, sino de cualquiera.
Mi opinión personal sobre el nacionalismo es que me parecen movimientos que ya no voy a entrar en su categorización de movimientos burgueses o invención de mitos de gran parte de ellos, es que suponen un consumo de tiempo y energa en gente de izquierdas de verdad esta preoupada por el bien común, pero que a mi juicio pierde tiempo en algo que per se, no es un fin, sino como mucho un instrumento.
Supongo que un diletante que observa y critica, entienda que esto fluye en ambos sentidos...
mmm fueron unas declaraciones a un periódico de aquí, El Comercio, pero o las encuentro. Todo lo más puedo ponerte la rectificación del muchacho. Por lo que recuerdo sí que se hizo la picha un lio el chaval
Les crítiques siempre son positives, si se faen constructivamente, porque ayuden a deprender y ameyorar. Duelme qu'haya xente que te conoz dende hai 2, 5, 10 o 15 años y que conoz les tos posiciones, acciones, compromisu y reivindicaciones tou esti tiempu y que, sin embargo, t'ataque ensin cuestionar siquiera si la trescripción de respuestes de 5 llinies a una entrevista de 3 hores reflexa la to posición, si t'espresasti bien o non, o si simplemente reflexa una respuesta desafortunada y ameyorable de les munches que probablemente yo o otros compañeros y compañeres tengamos nel futuru. Pero, por supuesto, los errores (y les coses que nun s'espliquen bien) asúmense, rectifíquense y dase respuesta énte ellos: eso ye nueva política. Emoticono smile Déxovos equí la mio posición respecto a la llingua asturiana, el gallego-asturiano y los derechos llingüísticos de tola xente d'Asturies pa dar respuesta a lo publicao en El Comercio:
La llingua asturiana ta reconocida como tal na ¨Llei d'usu y promoción de la Llingua Asturiana¨ y na "Carta Europea de les Llingües Minoritaries", ta reconocida pola UNESCO y ye una llingua viva anque apeligre la so supervivencia. Ye por ello patrimoniu de tolos asturianos y asturianes, tanto de los que la falen como de los que non, y tamién, como lo son toles llingües del mundu, patrimoniu de tola humanidá.
Los falantes d'asturianu, y de gallego-asturiano nel so ámbitu xeográficu, tienen los mesmos derechos que cualisquier persona, y pa exercelos en pie d’igualdá tienen que tener reconocíos los mesmos derechos llingüísticos que los falantes de cualquier llingua. Tienen derechu a espresase n'asturianu ellí onde-yos pete y tamién lu tienen a vivir ensin torgues una vida falando y usando la llingua propia. Los falantes d'asturianu nun puen sufrir nenguna discriminación y por eso ye necesario garantizar la so presencia nos medios de comunicación, nes comunicaciones institucionales, na toponimia, na enseñanza… En xeneral, garantizar un tratu igual pa lo desigual, y potenciar un usu que la casta política estigmatizó tradicionalmente.
La llingua asturiana ye la llingua de la xente, la llingua qu’usaron y usen les clases populares d'Asturies. Nunca foi motivu de conflictu nin representó un problema pa la xente d’Asturies. En cambiu, siempre foi un problema pa la casta dominante. Pero nun podemos cambiar les condiciones de vida de los asturianos y asturianes ensin dar respuesta a esti retu históricu.
PODEMOS defende la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, por tanto, aspira a eliminar toles discriminaciones, del tipu que sían. Que’l marcu xurídicu constitucional-y dea al castellanu’l rangu de llingua oficial, obliga a los territorios con llingües propies a da-yos a estes un tratamientu equivalente pa salvaguardar la non discriminación de los sos falantes. Como candidatu a la Secretaría Xeneral de Podemos Asturies por Somos Asturies voi trabayar nesta llinia, igual que facemos cola defensa d’otros munchos derechos, porque tenemos claro que, pa construyir una mayoría social y un cambiu democráticu real, ye necesario el respetu a toos y toes.
Última edición por Eddie Inda el Vie 6 Mar - 18:09, editado 1 vez
Eddie Inda escribió:mmm fueron unas declaraciones a un periódico de aquí, El Comercio, pero o las encuentro. Todo lo más puedo ponerte la rectificación del muchacho. Por lo que recuerdo sí que se hizo la picha un lio el chavalLes crítiques siempre son positives, si se faen constructivamente, porque ayuden a deprender y ameyorar. Duelme qu'haya xente que te conoz dende hai 2, 5, 10 o 15 años y que conoz les tos posiciones, acciones, compromisu y reivindicaciones tou esti tiempu y que, sin embargo, t'ataque ensin cuestionar siquiera si la trescripción de respuestes de 5 llinies a una entrevista de 3 hores reflexa la to posición, si t'espresasti bien o non, o si simplemente reflexa una respuesta desafortunada y ameyorable de les munches que probablemente yo o otros compañeros y compañeres tengamos nel futuru. Pero, por supuesto, los errores (y les coses que nun s'espliquen bien) asúmense, rectifíquense y dase respuesta énte ellos: eso ye nueva política. Emoticono smile Déxovos equí la mio posición respecto a la llingua asturiana, el gallego-asturiano y los derechos llingüísticos de tola xente d'Asturies pa dar respuesta a lo publicao en El Comercio:
La llingua asturiana ta reconocida como tal na ¨Llei d'usu y promoción de la Llingua Asturiana¨ y na "Carta Europea de les Llingües Minoritaries", ta reconocida pola UNESCO y ye una llingua viva anque apeligre la so supervivencia. Ye por ello patrimoniu de tolos asturianos y asturianes, tanto de los que la falen como de los que non, y tamién, como lo son toles llingües del mundu, patrimoniu de tola humanidá.
Los falantes d'asturianu, y de gallego-asturiano nel so ámbitu xeográficu, tienen los mesmos derechos que cualisquier persona, y pa exercelos en pie d’igualdá tienen que tener reconocíos los mesmos derechos llingüísticos que los falantes de cualquier llingua. Tienen derechu a espresase n'asturianu ellí onde-yos pete y tamién lu tienen a vivir ensin torgues una vida falando y usando la llingua propia. Los falantes d'asturianu nun puen sufrir nenguna discriminación y por eso ye necesario garantizar la so presencia nos medios de comunicación, nes comunicaciones institucionales, na toponimia, na enseñanza… En xeneral, garantizar un tratu igual pa lo desigual, y potenciar un usu que la casta política estigmatizó tradicionalmente.
La llingua asturiana ye la llingua de la xente, la llingua qu’usaron y usen les clases populares d'Asturies. Nunca foi motivu de conflictu nin representó un problema pa la xente d’Asturies. En cambiu, siempre foi un problema pa la casta dominante. Pero nun podemos cambiar les condiciones de vida de los asturianos y asturianes ensin dar respuesta a esti retu históricu.
PODEMOS defende la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, por tanto, aspira a eliminar toles discriminaciones, del tipu que sían. Que’l marcu xurídicu constitucional-y dea al castellanu’l rangu de llingua oficial, obliga a los territorios con llingües propies a da-yos a estes un tratamientu equivalente pa salvaguardar la non discriminación de los sos falantes. Como candidatu a la Secretaría Xeneral de Podemos Asturies por Somos Asturies voi trabayar nesta llinia, igual que facemos cola defensa d’otros munchos derechos, porque tenemos claro que, pa construyir una mayoría social y un cambiu democráticu real, ye necesario el respetu a toos y toes.
PSPV -PSOE
Eso es que no conoces a la FSA, estimado Dumbie.
Eddie Inda escribió:Eso es que no conoces a la FSA, estimado Dumbie.
por eso hago referencia al pspv...
y no frente a la fsa sino al podemos asturiano...
Yo sólo te doy un dato: La única protección a nivel legislativo con la que cuenta el asturiano es obra del PP. O, mejor dicho, de un tío que comenzó la legislatura siendo presidente por el PP y acabó fundando su propio partido. Ese es el nivel.
Godofredo escribió:locovereas escribió:ĆeMaRiĆ escribió:xailor escribió:locovereas escribió:Por lo visto no le ha sentado bien la entrevista de su amigo en Carne Cruda.
Qué borrega es la gente. He oido la entrevista entera. En el confidencial hablan de pérdida de papeles, la gente lee eso y lo repiten como loros.
No he visto nada raro en la entrevista, pero a la gente le da igual, a borreguear a cascoporro sólo por el odio que se tiene a podemos.
Cojones, si dice el tío que no le ha gustado que le pregunten por tal y cual, es que no le ha gustado, no que lo diga el confidencial, el mundo o público.
Pablo no se disgusta.
Pablo nunca pierde su tono pausado.
Pablo siempre tiene la tensión perfecta. Un día le pasó de 14 pero sólo porque era su cumpleanos y la musa de moltisanti le hizo un regalo muy especial.
escucha la entrevista, si notas pérdida de papeles, tono subido, cabreo o mosqueo bárbaro, como están intentando mal meter los medios que han criticado su actitud, vienes y me lo expones, que yo me la meteré por la misma bragueta que ha salido.
No sé si te das cuenta que intentas dejarnos con el culo del revés, porque según tú lamemos el ojaldre del coletas, con una táctica similar a la que dices que usamos nosotros para defender a pablo Iglesias: Todo nos vale de él (ellos) , sea lo que sea, pero a ti todo te parece mal, sea lo que sea aunque no sea verdad.
A mi me da incluso vergüenza ajena como se inventa cualquier mierda para atacar a podemos. Pérdida de papeles en esa entrevista. Es que clama al cielo.
Txemari- Mensajes : 39571
Como se que lo has dicho con buena y que no eres consciente de lo que has dicho, no me enfadare por tu tremendisimo desprecio que has tenido ahora mismoPier escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Como si la inmersion en una lucha nacionalista fuera ahora el oremus no te jode...
?
no se que quieres decir
si verdad?
Yo en temas de sentimientos no quiero ni voy a entrar.
En mi vida diaría, y en la de la mayoria en la comunidad valencia nos afectan cosas, ahora mismo, no en el futuro que no van a ser solucionadas creando un estado nuevo en dicha autonomia. Y en ese sentido no hablo de valencia, sino de cualquiera.
Mi opinión personal sobre el nacionalismo es que me parecen movimientos que ya no voy a entrar en su categorización de movimientos burgueses o invención de mitos de gran parte de ellos, es que suponen un consumo de tiempo y energa en gente de izquierdas de verdad esta preoupada por el bien común, pero que a mi juicio pierde tiempo en algo que per se, no es un fin, sino como mucho un instrumento.
Supongo que un diletante que observa y critica, entienda que esto fluye en ambos sentidos...
dumb- Mensajes : 651
El marques aquel de la uras no?Eddie Inda escribió:Yo sólo te doy un dato: La única protección a nivel legislativo con la que cuenta el asturiano es obra del PP. O, mejor dicho, de un tío que comenzó la legislatura siendo presidente por el PP y acabó fundando su propio partido. Ese es el nivel.
Por no leerme todo el topic: ¿resumen de las soluciones que se plantean desde el foro? Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
dumb escribió:El marques aquel de la uras no?Eddie Inda escribió:Yo sólo te doy un dato: La única protección a nivel legislativo con la que cuenta el asturiano es obra del PP. O, mejor dicho, de un tío que comenzó la legislatura siendo presidente por el PP y acabó fundando su propio partido. Ese es el nivel.
Efectiviwonder.
Creo que eso te da buena idea del nivel de jacobinismo de los sociatas por estos lares, excepción hecha de Pedro De Silva, que por algo salió por patas.
dumbie. no te enfades porque sabes de sobra que no hay tremendisimo desprecio. de la misma manera que yo no me enfado por tu critica a otras formas de hacer poltiica.
#ºª#·/[·#2}Ç]*#
Joseba- Mensajes : 71963
Pero si es que tenemos un presidente lerdo en el país, joder...con mayoría absoluta. ¿Cómo cojones va a llegar otro tipo de político al poder? si es que a la gente le gustan los lerdos, me cago en dios.
Río Ebro
Rajoy, sobre su ausencia en los pueblos afectados: "A mí me han organizado la visita, voy donde me llevan"
Río Ebro
Rajoy, sobre su ausencia en los pueblos afectados: "A mí me han organizado la visita, voy donde me llevan"
Esperrancia y Cifuentes candidatas por Madrid
Koikila- Mensajes : 46193
ĆeMaRiĆ escribió:Pero si es que tenemos un presidente lerdo en el país, joder...con mayoría absoluta. ¿Cómo cojones va a llegar otro tipo de político al poder? si es que a la gente le gustan los lerdos, me cago en dios.
Río Ebro
puto retrasado
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Koikila escribió:Esperrancia y Cifuentes candidatas por Madrid
Lo que han hecho esta semana con Ignacio Gonzalez demuestra una vez mas que el PP funciona como una auténtica mafia.
pinkpanther- Mensajes : 99330
freakedu- Moderador
GODINEZ escribió:Godofredo escribió:efecto diablo escribió:He oído y no se sí será verdad que en el programa de Podemos para Andalucía se recoge una propuesta de crear 1 millón de empleos públicos .
¿Esto es así ? ¿Es a nivel de Andalucía o del estado ? .
De ser así .....¿qué os parece a los convencidos ? .
Advierto que al candidato de c's (que por lo visto ya entra en las encuestas al parlamento) directamente ni le conozco.
Un farfollas.
No me enfado porque se que no eres minimamentw del desprecio implicito en tus palabrasPier escribió:dumbie. no te enfades porque sabes de sobra que no hay tremendisimo desprecio. de la misma manera que yo no me enfado por tu critica a otras formas de hacer poltiica.
ĆeMaRiĆ escribió:No sé si te das cuenta que intentas dejarnos con el culo del revés, porque según tú lamemos el ojaldre del coletas, con una táctica similar a la que dices que usamos nosotros para defender a pablo Iglesias: Todo nos vale de él (ellos) , sea lo que sea, pero a ti todo te parece mal, sea lo que sea aunque no sea verdad.
Pues claro, ese es el juego.
Pensaba que eso lo teníamos todos claro
Nunca me leerás autodefinirme como ecuánime o imparcial. Tampoco aspiro a serlo y me regodeo en mi crapulencia, como el sr. burns.
Godofredo- Mensajes : 145730
¿Que opinais de Ciudadanos? Esta mañana lo comparaban en algunos lados como el segundo partido surgido de fuera de la "casta" como Podemos que ha despuntado muy fuerte...
*Samantha*- Mensajes : 219
*Samantha* escribió:¿Que opinais de Ciudadanos? Esta mañana lo comparaban en algunos lados como el segundo partido surgido de fuera de la "casta" como Podemos que ha despuntado muy fuerte...
Fachas desencantados con el PP, ratas que huyen del barco que se hunde, envuelto en celofan y con la etiqueta de liberales.
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:*Samantha* escribió:¿Que opinais de Ciudadanos? Esta mañana lo comparaban en algunos lados como el segundo partido surgido de fuera de la "casta" como Podemos que ha despuntado muy fuerte...
Fachas desencantados con el PP, ratas que huyen del barco que se hunde, envuelto en celofan y con la etiqueta de liberales.
No estoy de acuerdo. Hay de todo: fachas y no fachas. No comulgo en absoluto con ellos, pero lo de ponerles esa etiqueta es tan gratuito como ponerles el "comunistas" o "prochavistas" a Podemos (donde también hay de todo).
Y que, además, tienen por cabeza visible a uno de los mejores (cuando no al mejor) oradores de este país. Aunque no se esté de acuerdo con él, al tipo da gusto oírle hablar. Plain & simple.
Sugerio- Moderador
No veo yo a mucha gente de izquierdas con intención de votarles eh.....Sugerio escribió:pantxo escribió:*Samantha* escribió:¿Que opinais de Ciudadanos? Esta mañana lo comparaban en algunos lados como el segundo partido surgido de fuera de la "casta" como Podemos que ha despuntado muy fuerte...
No estoy de acuerdo. Hay de todo: fachas y no fachas. No comulgo en absoluto con ellos, pero lo de ponerles esa etiqueta es tan gratuito como ponerles el "comunistas" o "prochavistas" a Podemos (donde también hay de todo).
Y que, además, tienen por cabeza visible a uno de los mejores (cuando no al mejor) oradores de este país. Aunque no se esté de acuerdo con él, al tipo da gusto oírle hablar. Plain & simple.
Su vivero principal es Desencantados de PP y UPYD.
Marginalmente desencantados del Psoe, pero muy muy poquitos.
y dudo que pille muchos votos de IU precisamente.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Hombre...entre ser de derechas o centro derechas a ser fachas hay un trecho...
Sugerio- Moderador
http://www.vnavarro.org/?p=11858
Sugerio escribió:pantxo escribió:*Samantha* escribió:¿Que opinais de Ciudadanos? Esta mañana lo comparaban en algunos lados como el segundo partido surgido de fuera de la "casta" como Podemos que ha despuntado muy fuerte...
En su faceta política, además de ser miembro de ¡Basta Ya!, es uno de los promotores más conocidos de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya («Ciudadanos de Cataluña»), que promovió la creación de un partido político, Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía.
http://movciudadano.es/apoyos/
Si este es uno de los promotores del invento, yo al menos no necesito más explicaciones. Ideología política, principios y recetas económicas, los del PP...si eso es derecha, centro derecha o facherío, que cada uno le ponga la etiqueta que considere más apropiada.
Por el mejor orador del país y cabeza visible de ciutadans, que da gusto oirle hablar, te refieres a...Nart? al buenorro de Rivera?
Devon Miles- Mensajes : 13260
Rivera da mucho asco, pero es que Nart el triple. Lo mejor es que últimamente escucho mucho que si Albert Rivera y Pablo Iglesias tuvieran un debate lo ganaría Rivera.. lo cual es bastante absurdo, porque Pablo, sin ser santo de mi devoción, le da sopas con hondas debatiendoDevon Miles escribió:Sugerio escribió:pantxo escribió:*Samantha* escribió:¿Que opinais de Ciudadanos? Esta mañana lo comparaban en algunos lados como el segundo partido surgido de fuera de la "casta" como Podemos que ha despuntado muy fuerte...
En su faceta política, además de ser miembro de ¡Basta Ya!, es uno de los promotores más conocidos de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya («Ciudadanos de Cataluña»), que promovió la creación de un partido político, Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía.
http://movciudadano.es/apoyos/
Si este es uno de los promotores del invento, yo al menos no necesito más explicaciones. Ideología política, principios y recetas económicas, los del PP...si eso es derecha, centro derecha o facherío, que cada uno le ponga la etiqueta que considere más apropiada.
Por el mejor orador del país y cabeza visible de ciutadans, que da gusto oirle hablar, te refieres a...Nart? al buenorro de Rivera?
¡Que vienen los neocomunistas!
http://www.periodistadigital.tv/watch.php?vid=4996c44e5#.VPpOBiuG-AW
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:¡Que vienen los neocomunistas!
DUMBHEAD escribió:Eddie Inda escribió:DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Trisca!
xe calla...
Mecagonlaleche, Merche.
que pasa ?
Godofredo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:No sé si te das cuenta que intentas dejarnos con el culo del revés, porque según tú lamemos el ojaldre del coletas, con una táctica similar a la que dices que usamos nosotros para defender a pablo Iglesias: Todo nos vale de él (ellos) , sea lo que sea, pero a ti todo te parece mal, sea lo que sea aunque no sea verdad.
Pues claro, ese es el juego.
Pensaba que eso lo teníamos todos claro
Nunca me leerás autodefinirme como ecuánime o imparcial. Tampoco aspiro a serlo y me regodeo en mi crapulencia, como el sr. burns.
Sugerio escribió:Hombre...entre ser de derechas o centro derechas a ser fachas hay un trecho...
Hombre suge, yo creo que el término facha en España es ya residual.
Como el de rojo comunista.
javi clemente- Mensajes : 121999
Sugerio escribió:pantxo escribió:*Samantha* escribió:¿Que opinais de Ciudadanos? Esta mañana lo comparaban en algunos lados como el segundo partido surgido de fuera de la "casta" como Podemos que ha despuntado muy fuerte...
Puede que al ser un partido nuevo y al no haber tocado pelo en ningun sitio merezcan por lo menos el beneficio de la duda. Ahora, su ambiguedad y palabreria barata creo yo que los delata. Estos son de los que les da verguencilla decir lo que son a sabiendas que se van a comer lo mismo que se comio VOX. En eso por lo menos son mas sinceros los de UPyD, somos rancios de cojones y nos mola serlo.
El Albert Ribera tiene pinta de haber andado de noche con Martins, bomber y bate de beisbol.
pantxo- Mensajes : 50140
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20