Axl reparte amor

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Mensaje por vernset Vie 4 Sep 2015 - 13:42

Harvey Dent escribió:La mezcla funcionaba en la mitad del set. En temas tipo it'so easy mas directos, estoy de acuerdo que hacia pelota o sonaba demasiado saturado de graves y distorsión.

Que no me entere yo que nadie se meta con Izzy que sin Izzy no tendríamos canciones, ni legado ni nada. Ni Axl hubiera hecho auto stop hasta L.A

Tranqui, para mi Izzy es Dios. No me metería con él en la vida. Pero las cosas son como son y él es como es.
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Mensaje por caponeslashdot Vie 4 Sep 2015 - 13:43

thejesu escribió:qué coño es esto de repartir contra todos los miembros de los old Guns n' Roses.

ya te lo digo yo. Para compensar un poco.
Y motivos hay también. De sobra. Pero sobre todo por lo primero.
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Mensaje por thejesu Vie 4 Sep 2015 - 13:46

caponeslashdot escribió:
thejesu escribió:qué coño es esto de repartir contra todos los miembros de los old Guns n' Roses.

ya te lo digo yo. Para compensar un poco.
Y motivos hay también. De sobra. Pero sobre todo por lo primero.

Hombre, vamos a ver, está claro que nadie está libre de cagarla, pero coño, si no fuera por estos cinco locos, mi vida y mi formación musical habría sido muy distinta Laughing

A mí Fink por ejemplo, encantándome, lo tengo asociado a Nine Inch Nails, porque ya le seguía junto a Reznor en los principios de la banda. En cuanto a Buckethead, pues eso, talentazo, de volar cabezas, pero como artista en sí, tampoco es que me llame mucho la verdad. A Stinson lo prefiero en mis AMADOS Replacements.
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Mensaje por vernset Vie 4 Sep 2015 - 13:50

Y qué tiene que ver los cojones con comer trigo. Izzy era genial pero siempre hizo lo que le salía de la polla, no se sabía los temas y odiaba ensayar y grabar la misma pista 600 veces. Las cosas con como son.
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Mensaje por thejesu Vie 4 Sep 2015 - 13:51

vernset escribió:Y qué tiene que ver los cojones con comer trigo. Izzy era genial pero siempre hizo lo que le salía de la polla, no se sabía los temas y odiaba ensayar y grabar la misma pista 600 veces. Las cosas con como son.

Si te fijas, no te he quitado la razón en ningún lado, y sin hablar mal Laughing
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Mensaje por vernset Vie 4 Sep 2015 - 13:54

Perdón, es que soy un malhablado. Very Happy

Es que no estoy insultando ni diciendo nada malo de Izzy, coñe, estoy contando lo que todos los miembros de GNR han dicho siempre de él.
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Mensaje por caponeslashdot Vie 4 Sep 2015 - 13:57

thejesu escribió:
caponeslashdot escribió:
thejesu escribió:qué coño es esto de repartir contra todos los miembros de los old Guns n' Roses.

ya te lo digo yo. Para compensar un poco.
Y motivos hay también. De sobra. Pero sobre todo por lo primero.

Hombre, vamos a ver, está claro que nadie está libre de cagarla, pero coño, si no fuera por estos cinco locos, mi vida y mi formación musical habría sido muy distinta Laughing

A mí Fink por ejemplo, encantándome, lo tengo asociado a Nine Inch Nails, porque ya le seguía junto a Reznor en los principios de la banda. En cuanto a Buckethead, pues eso, talentazo, de volar cabezas, pero como artista en sí, tampoco es que me llame mucho la verdad. A Stinson lo prefiero en mis AMADOS Replacements.

Me refiero a que si tengo que leer desprecios continuos a personas/musicos como Paul Tobias o Chris Pitman, no pasa nada por exagerar un poco las miserias de Izzy, que al final de su puto pedestal nadie le va a bajar. Es un jodido intocable.
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Mensaje por vernset Vie 4 Sep 2015 - 13:59

De Chris nunca nadie puede decir nada malo. Es imposible.
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Mensaje por Ayers Vie 4 Sep 2015 - 14:05

Moltisanti escribió:
Ayers escribió:nadie puede competir con los solos de Slash en la época 1988 - 1991 NADIE, la cremosidad y el tempo de Slash siempre será (en mi opinión) más GNR que cualquier velocirraptor del mástil.

Buckethead es dios en If the world, Prostitute y Zorry... para lo demás... mastercard


¿Y en TWAT?

Porque TWAT rivaliza con Estranged/Breakdown/November/Locomotive/Coma a mi entender en todo lo que amo de Slash en el periodo mágico, como guitarra solista cremoso. Rivaliza de verdad, la mira a la cara y aprieta los puños y los dientes y va de cabeza al choque. Y no se cae al suelo.

Yo no veo a Bucket haciendo crema pastelera, como tampoco veo a Gilmour (que puediera ser al q más se parece cuando se pone melódico), sin embargo si veo a Finck con la batidora, de hecho su parte en TWAT me parece mejor que la de Bucket. El cual tiene un momento trémolo a lo Tom Morello que de vez en cuando me chirría cuando lo escucho.

Este tema, era para Slash, o al menos el Saul Hudson de los 90, creo que habría sabido darle el enfoque justo y necesario que la canción precisa, claro que igual estoy pidiendo un imposible si nos ceñimos al Slash de sus últimos trabajos. Desde luego en "Falling to pieces" a pesar de Scott yo si consigo encontrarlo.
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Mensaje por Godofredo Vie 4 Sep 2015 - 14:09

El slash de sus últimos trabajos sigue haciendo killer guitar melodies como hace porras el churrero de la esquina. Por mucho que luego cante una gallina o los riffs suenen todos medio igual en plan modernillo, los solos los hace con la punta la polla de cuatro en cuatro.

Otros se pasarán la vida buscando y no llegarán ni a acercarse. A ver si es que los mitos surgen por casualidad, o te dan el sitio en el olimpo gratis. No creo en las casualidades pero sí en el rizos.
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Mensaje por Ayers Vie 4 Sep 2015 - 14:11

vernset escribió:Axl explicó lo de los tres guitarristas y su explicación fue la siguiente (Y es perfectamente comprensible):

Hoy en día, cuando una banda graba, lo hace por medio de "overdubs", o lo que es lo mismo, para conseguir esas "wall of sounds" anchas, reverberadas y densas que se oyen en los discos, cada parte de guitarra (salvo los solos, que simplemente se "doblan") se graba DOS veces.

Si Izzy grababa una rítmica, luego tenía que volver a grabarla para que diera sensación de llenar más.
Si Slash, grababa una línea de Riff por encima, la grababa dos veces y ese "desajuste" entre la primera y la segunda, daba un sensación de sonido "grueso".

Al final cuando grababas un tema, acababas teniendo 4 guitarras.

El problema muchas veces es que para que se cree ese muro de sonido, no puedes tocar dos veces lo mismo, tienes que meter matices un poco distintos pero esto era un problema gordo, porque todos los guitarristas, en sesiones largas, acaban tocando una y otra vez cosas muy parecidas. Solución: Más guitarristas, cada uno con su pista, tocarían cosas distintas y daría sensación de sonido más "grande".

Luego tenemos otro problema: En los illusions Izzy PASABA tres pueblos (Como le pasaba a Cobain) de grabar dos o más veces una pista, lo que hacía que Slash tuviera que meter Overdubs a porrillo en las pista sde Izzy (por eso Izzy suena tan perdido y enterrado en los Illusions) Esto hacía que cuando llevabas los Illusions al directo, Izzy, que no se había aprendido las canciones, tenía el ampli APAGADO. En cuanto se daba la vuelta, le apagaban los amplis porque se perdía, o tocaba otro tema o estaba fuera de tono. De ahí que en la primera parte de la gira de los Illusions, Izzy no existía en directo y solo se oía a Slash.

Algo mejoró con la llegada de Gilby, pero aún así, los Guns del 91-92, sonaban un poco flojillos y Slash se lo comía todo.

Por todo ello, los tres guitarristas (además cada uno con su estilo) que permiten crear ese "Muro" sónico que tanto le gusta a AXL y que hace que la última formación de la banda en directo suene como un cañón. Por que a nivel de banda (que no individualmente músico a músico porque IMHO Tommy > Duff, pero Slash > Finck >>>>> Ashba y Bucket >>>>>> Bumble) ésta última formación ha venido sonando como un puto cañón. Lástima de mierda de años de Axl, porque la banda sonar ha sonado MUY bien.


entiendo el razonamiento, pero no lo comparto, lo de los tres guitarristas me parece la clásica jevilonada ostentosa más digna de Iron Maiden que de GNR, cuando escuchas RIR II o el concierto de PAris, ahí no hacen falta más guitarras, todo está en su lugar y suena con la crudeza que yo le exijo a los Guns. Incluso con sus "carencias" (para el que las encuentre).

Si considero un acierto que para la gira de los Illusions metieran la instrumentación de vientos que hacía falta para defender los temas nuevos, junto con la inclusión de Teddy fucking Zig Zag.
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Mensaje por Ayers Vie 4 Sep 2015 - 14:15

Godofredo escribió:El slash de sus últimos trabajos sigue haciendo killer guitar melodies como hace porras el churrero de la esquina. Por mucho que luego cante una gallina o los riffs suenen todos medio igual en plan modernillo, los solos los hace con la punta la polla de cuatro en cuatro.

Otros se pasarán la vida buscando y no llegarán ni a acercarse. A ver si es que los mitos surgen por casualidad, o te dan el sitio en el olimpo gratis. No creo en las casualidades pero sí en el rizos.

si Slash tueviera que vivir de los "killer solos" de sus tres últimos discos en solitario, ahora mismo estaba pasando más hambre que Steven Adler.
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Mensaje por PUMP Vie 4 Sep 2015 - 14:17

Godofredo escribió:El slash de sus últimos trabajos sigue haciendo killer guitar melodies como hace porras el churrero de la esquina. Por mucho que luego cante una gallina o los riffs suenen todos medio igual en plan modernillo, los solos los hace con la punta la polla de cuatro en cuatro.

Otros se pasarán la vida buscando y no llegarán ni a acercarse. A ver si es que los mitos surgen por casualidad, o te dan el sitio en el olimpo gratis. No creo en las casualidades pero sí en el rizos.

Los solos ahi le has dado los hace como porras el churrero tanto como Izzy riffs..... pero como mejor sabían eran con drojha Rico y lo sabes Wink
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Mensaje por vernset Vie 4 Sep 2015 - 14:21

Ayers escribió:
vernset escribió:Axl explicó lo de los tres guitarristas y su explicación fue la siguiente (Y es perfectamente comprensible):

Hoy en día, cuando una banda graba, lo hace por medio de "overdubs", o lo que es lo mismo, para conseguir esas "wall of sounds" anchas, reverberadas y densas que se oyen en los discos, cada parte de guitarra (salvo los solos, que simplemente se "doblan") se graba DOS veces.

Si Izzy grababa una rítmica, luego tenía que volver a grabarla para que diera sensación de llenar más.
Si Slash, grababa una línea de Riff por encima, la grababa dos veces y ese "desajuste" entre la primera y la segunda, daba un sensación de sonido "grueso".

Al final cuando grababas un tema, acababas teniendo 4 guitarras.

El problema muchas veces es que para que se cree ese muro de sonido, no puedes tocar dos veces lo mismo, tienes que meter matices un poco distintos pero esto era un problema gordo, porque todos los guitarristas, en sesiones largas, acaban tocando una y otra vez cosas muy parecidas. Solución: Más guitarristas, cada uno con su pista, tocarían cosas distintas y daría sensación de sonido más "grande".

Luego tenemos otro problema: En los illusions Izzy PASABA tres pueblos (Como le pasaba a Cobain) de grabar dos o más veces una pista, lo que hacía que Slash tuviera que meter Overdubs a porrillo en las pista sde Izzy (por eso Izzy suena tan perdido y enterrado en los Illusions) Esto hacía que cuando llevabas los Illusions al directo, Izzy, que no se había aprendido las canciones, tenía el ampli APAGADO. En cuanto se daba la vuelta, le apagaban los amplis porque se perdía, o tocaba otro tema o estaba fuera de tono. De ahí que en la primera parte de la gira de los Illusions, Izzy no existía en directo y solo se oía a Slash.

Algo mejoró con la llegada de Gilby, pero aún así, los Guns del 91-92, sonaban un poco flojillos y Slash se lo comía todo.

Por todo ello, los tres guitarristas (además cada uno con su estilo) que permiten crear ese "Muro" sónico que tanto le gusta a AXL y que hace que la última formación de la banda en directo suene como un cañón. Por que a nivel de banda (que no individualmente músico a músico porque IMHO Tommy > Duff, pero Slash > Finck >>>>> Ashba y Bucket >>>>>> Bumble) ésta última formación ha venido sonando como un puto cañón. Lástima de mierda de años de Axl, porque la banda sonar ha sonado MUY bien.


entiendo el razonamiento, pero no lo comparto, lo de los tres guitarristas me parece la clásica jevilonada ostentosa más digna de Iron Maiden que de GNR, cuando escuchas RIR II o el concierto de PAris, ahí no hacen falta más guitarras, todo está en su lugar y suena con la crudeza que yo le exijo a los Guns. Incluso con sus "carencias" (para el que las encuentre).

Si considero un acierto que para la gira de los Illusions metieran la instrumentación de vientos que hacía falta para defender los temas nuevos, junto con la inclusión de Teddy fucking Zig Zag.

No. Si yo tampoco lo comparto. A mi el sonido "gordo" a base de Overdubs no me la pone nada. Adeás pega para "Shaclkers revenge", pero no para "Jungle".
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Mensaje por thejesu Vie 4 Sep 2015 - 14:28

Iba a hablar de lo poco que me gusta a mí el tema de tres guitarras, pero ya veo que a vosotros tampoco os hace mucha gracia Laughing
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Mensaje por vernset Vie 4 Sep 2015 - 14:42

We haven't talked about Izzy. Why did he leave the band?
To get a clear answer, you'd have to ask Izzy. My personal belief is that Izzy never really wanted something this big. There were responsibilities that Izzy didn't want to deal with. He didn't want to work at the standards that Slash and I set for ourselves.

Can you give me some examples?
He didn't want to do videos.

Did he say why?
He just wasn't into it. Getting Izzy to work on his own songs on this record was like pulling teeth. When Izzy had 'em on a four-track, they were done. I mean, I like tapes like that, but we'd just get destroyed if we came out with a garage tape. People want a high-quality album. And it was really hard to get Izzy to do that, even on his own material. Izzy's songs were on the record because I wanted them on the record, not because Izzy gave a shit either way. If people think I don't respect Izzy or acknowledge his talent, they're sadly mistaken. He was my friend. I haven't always been right. Sometimes I've been massively wrong, and Izzy's been the one to help steer me back to the things that were right. But I know that I wanted to get as big as we possibly could from Day One, and that wasn't Izzy's intention at all. I think he's ready to do like an X-Pensive Winos [Keith Richards's band] thing. So maybe the world'll get another really cool band. I know that I'll be trying to get an advance tape, just like everybody else.



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Mensaje por scabbed wings Vie 4 Sep 2015 - 14:46

Yo tuve la suerte de verlos en el 2006 y Finck me parecio la puta ostia. Claro que Fortus tanbien me gusto mucho
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Mensaje por Moltisanti Vie 4 Sep 2015 - 14:47

Ayers escribió:
Moltisanti escribió:
Ayers escribió:nadie puede competir con los solos de Slash en la época 1988 - 1991 NADIE, la cremosidad y el tempo de Slash siempre será (en mi opinión) más GNR que cualquier velocirraptor del mástil.

Buckethead es dios en If the world, Prostitute y Zorry... para lo demás... mastercard


¿Y en TWAT?

Porque TWAT rivaliza con Estranged/Breakdown/November/Locomotive/Coma a mi entender en todo lo que amo de Slash en el periodo mágico, como guitarra solista cremoso. Rivaliza de verdad, la mira a la cara y aprieta los puños y los dientes y va de cabeza al choque. Y no se cae al suelo.

Yo no veo a Bucket haciendo crema pastelera, como tampoco veo a Gilmour (que puediera ser al q más se parece cuando se pone melódico), sin embargo si veo a Finck con la batidora, de hecho su parte en TWAT me parece mejor que la de Bucket. El cual tiene un momento trémolo a lo Tom Morello que de vez en cuando me chirría cuando lo escucho.

Este tema, era para Slash, o al menos el Saul Hudson de los 90, creo que habría sabido darle el enfoque justo y necesario que la canción precisa, claro que igual estoy pidiendo un imposible si nos ceñimos al Slash de sus últimos trabajos. Desde luego en "Falling to pieces" a pesar de Scott yo si consigo encontrarlo.

Pues a mí eso del trémolo a lo Morello, lo que yo llamo "el helicóptero", me la pone tan tiesa que cuando escucho la canción, conduzco sin manos.
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Mensaje por Moltisanti Vie 4 Sep 2015 - 14:49

PUMP escribió:
Godofredo escribió:El slash de sus últimos trabajos sigue haciendo killer guitar melodies como hace porras el churrero de la esquina. Por mucho que luego cante una gallina o los riffs suenen todos medio igual en plan modernillo, los solos los hace con la punta la polla de cuatro en cuatro.

Otros se pasarán la vida buscando y no llegarán ni a acercarse. A ver si es que los mitos surgen por casualidad, o te dan el sitio en el olimpo gratis. No creo en las casualidades pero sí en el rizos.

Los solos ahi le has dado los hace como porras el churrero tanto como Izzy riffs..... pero como mejor sabían eran con drojha Rico  y lo sabes Wink

La droga, elemento fundamental del legado gunner.

Si es que la bicicleta y el tai chi son incompatibles con el rock and roll, cojones.
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Mensaje por Pier Vie 4 Sep 2015 - 14:51

y las drogas con hacer la intro al bajo de sweet child of mine que reclamabas... Laughing
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Mensaje por ion Vie 4 Sep 2015 - 15:03

Robin grabando la segunda parte del Chinese  Laughing


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Mensaje por ion Vie 4 Sep 2015 - 15:06

Moltisanti escribió:
Ayers escribió:
Moltisanti escribió:
Ayers escribió:nadie puede competir con los solos de Slash en la época 1988 - 1991 NADIE, la cremosidad y el tempo de Slash siempre será (en mi opinión) más GNR que cualquier velocirraptor del mástil.

Buckethead es dios en If the world, Prostitute y Zorry... para lo demás... mastercard


¿Y en TWAT?

Porque TWAT rivaliza con Estranged/Breakdown/November/Locomotive/Coma a mi entender en todo lo que amo de Slash en el periodo mágico, como guitarra solista cremoso. Rivaliza de verdad, la mira a la cara y aprieta los puños y los dientes y va de cabeza al choque. Y no se cae al suelo.

Yo no veo a Bucket haciendo crema pastelera, como tampoco veo a Gilmour (que puediera ser al q más se parece cuando se pone melódico), sin embargo si veo a Finck con la batidora, de hecho su parte en TWAT me parece mejor que la de Bucket. El cual tiene un momento trémolo a lo Tom Morello que de vez en cuando me chirría cuando lo escucho.

Este tema, era para Slash, o al menos el Saul Hudson de los 90, creo que habría sabido darle el enfoque justo y necesario que la canción precisa, claro que igual estoy pidiendo un imposible si nos ceñimos al Slash de sus últimos trabajos. Desde luego en "Falling to pieces" a pesar de Scott yo si consigo encontrarlo.

Pues a mí eso del trémolo a lo Morello, lo que yo llamo "el helicóptero", me la pone tan tiesa que cuando escucho la canción, conduzco sin manos.

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La parte "Morello" del solo de TWAT es imprescindible porque da paso al climax

El solo de TWAT está a la altura del mejor solo de la historia del rock.
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Mensaje por thejesu Vie 4 Sep 2015 - 15:08

Me flipa el solo de TWAT. No está a la altura de Comfortably Numb en Pulse Rico
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Mensaje por DoginthePark Vie 4 Sep 2015 - 15:40

Drakixx escribió:Qué coño hace en el 1:35? Laughing

Se acuerda de que está saliendo en un vídeo sin enseñar teta y reacciona al momento.
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Mensaje por Perry go round Vie 4 Sep 2015 - 15:47

vernset escribió:Axl explicó lo de los tres guitarristas y su explicación fue la siguiente (Y es perfectamente comprensible):

Hoy en día, cuando una banda graba, lo hace por medio de "overdubs", o lo que es lo mismo, para conseguir esas "wall of sounds" anchas, reverberadas y densas que se oyen en los discos, cada parte de guitarra (salvo los solos, que simplemente se "doblan") se graba DOS veces.

Si Izzy grababa una rítmica, luego tenía que volver a grabarla para que diera sensación de llenar más.
Si Slash, grababa una línea de Riff por encima, la grababa dos veces y ese "desajuste" entre la primera y la segunda, daba un sensación de sonido "grueso".

Al final cuando grababas un tema, acababas teniendo 4 guitarras.

El problema muchas veces es que para que se cree ese muro de sonido, no puedes tocar dos veces lo mismo, tienes que meter matices un poco distintos pero esto era un problema gordo, porque todos los guitarristas, en sesiones largas, acaban tocando una y otra vez cosas muy parecidas. Solución: Más guitarristas, cada uno con su pista, tocarían cosas distintas y daría sensación de sonido más "grande".

Luego tenemos otro problema: En los illusions Izzy PASABA tres pueblos (Como le pasaba a Cobain) de grabar dos o más veces una pista, lo que hacía que Slash tuviera que meter Overdubs a porrillo en las pista sde Izzy (por eso Izzy suena tan perdido y enterrado en los Illusions) Esto hacía que cuando llevabas los Illusions al directo, Izzy, que no se había aprendido las canciones, tenía el ampli APAGADO. En cuanto se daba la vuelta, le apagaban los amplis porque se perdía, o tocaba otro tema o estaba fuera de tono. De ahí que en la primera parte de la gira de los Illusions, Izzy no existía en directo y solo se oía a Slash.

Algo mejoró con la llegada de Gilby, pero aún así, los Guns del 91-92, sonaban un poco flojillos y Slash se lo comía todo.

Por todo ello, los tres guitarristas (además cada uno con su estilo) que permiten crear ese "Muro" sónico que tanto le gusta a AXL y que hace que la última formación de la banda en directo suene como un cañón. Por que a nivel de banda (que no individualmente músico a músico porque IMHO Tommy > Duff, pero Slash > Finck >>>>> Ashba y Bucket >>>>>> Bumble) ésta última formación ha venido sonando como un puto cañón. Lástima de mierda de años de Axl, porque la banda sonar ha sonado MUY bien.

Pero vamos a ver, ¿Qué tendrá que ver el querer grabar una sóla pista de guitarra rítmica, y no doblarla, con el no saberse la canción? Es que da la sensación que estás diciendo que como Izzy sólo grababa una pista, no se sabía la canción, y eso es un absurdo en sí mismo. Si no se sabe la canción, no puede grabar una pista. Y es otro absurdo decir que no puede tocarla en directo. Si graba una pista, con tocar lo mismo que grabó, ya está tocando la canción en directo igual que una de las pistas que se escuchan en el disco.
Es que eso que defiendes, o te has explicado fatal, o yo lo he entendido del revés, o es que simplemente no tiene ni pies ni cabeza.
Yo entro a un estudio de grabación grabo mi pista una vez, y ya estoy preparado para tocarlo en directo. ¿Que alguien graba más pistas de guitarra por encima? perfecto, pero eso no cambia la estructura de la canción. No sé si me explico... igual que espero haberte entendido mal, porque no me tiene ni puñetero sentido eso que te acabo de leer. Lo que menos sentido tiene de todo es eso de que tocaba otra canción (eso sólo le pasaba a Ringo STar Laughing ) o que estaba fuera de tono... scratch scratch scratch
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Mensaje por TheRover Vie 4 Sep 2015 - 16:10

thejesu escribió:Me flipa el solo de TWAT. No está a la altura de Comfortably Numb en Pulse Rico

https://youtu.be/JjhUmaLMEXQ?t=1453


Yo lo veo más aquí que nunca, podría decir que el outro de Madagascar que se clava Fink en Rio 3 donde personalmente mejor sonó la canción (al margen del ensayo en Madrid 2006).

https://youtu.be/dk7aldE3KzE?t=322

Y en cuanto al uso de tres guitarristas, no sólo es grotesco, sino que me duele en el alma ver a los new guns como por ejemplo Richard Fortus hace que toca en algunas canciones, porque por mucho muro de sonido que se quiera justificar, ni Phill Spector...
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Mensaje por káiser Vie 4 Sep 2015 - 16:50

elway escribió:El solo de Nightrain, que mejora al original.

No diría que mejora el original, pero Paja Paja Paja





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Mensaje por káiser Vie 4 Sep 2015 - 16:56

Creo que podría pasarme lo que me queda de vida escuchando solo "Nightrain"



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Mensaje por PUMP Vie 4 Sep 2015 - 17:56

Moltisanti escribió:
PUMP escribió:
Godofredo escribió:El slash de sus últimos trabajos sigue haciendo killer guitar melodies como hace porras el churrero de la esquina. Por mucho que luego cante una gallina o los riffs suenen todos medio igual en plan modernillo, los solos los hace con la punta la polla de cuatro en cuatro.

Otros se pasarán la vida buscando y no llegarán ni a acercarse. A ver si es que los mitos surgen por casualidad, o te dan el sitio en el olimpo gratis. No creo en las casualidades pero sí en el rizos.

Los solos ahi le has dado los hace como porras el churrero tanto como Izzy riffs..... pero como mejor sabían eran con drojha Rico  y lo sabes Wink

La droga, elemento fundamental del legado gunner.

Si es que la bicicleta y el tai chi son incompatibles con el rock and roll, cojones.

Ya te digo, pero tampoco mola que exploten pancreas ni te claven un marcapasos...... pero que les quiten lo bailao Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Ed Wood Vie 4 Sep 2015 - 18:07

Perry go round escribió:
vernset escribió:Axl explicó lo de los tres guitarristas y su explicación fue la siguiente (Y es perfectamente comprensible):

Hoy en día, cuando una banda graba, lo hace por medio de "overdubs", o lo que es lo mismo, para conseguir esas "wall of sounds" anchas, reverberadas y densas que se oyen en los discos, cada parte de guitarra (salvo los solos, que simplemente se "doblan") se graba DOS veces.

Si Izzy grababa una rítmica, luego tenía que volver a grabarla para que diera sensación de llenar más.
Si Slash, grababa una línea de Riff por encima, la grababa dos veces y ese "desajuste" entre la primera y la segunda, daba un sensación de sonido "grueso".

Al final cuando grababas un tema, acababas teniendo 4 guitarras.

El problema muchas veces es que para que se cree ese muro de sonido, no puedes tocar dos veces lo mismo, tienes que meter matices un poco distintos pero esto era un problema gordo, porque todos los guitarristas, en sesiones largas, acaban tocando una y otra vez cosas muy parecidas. Solución: Más guitarristas, cada uno con su pista, tocarían cosas distintas y daría sensación de sonido más "grande".

Luego tenemos otro problema: En los illusions Izzy PASABA tres pueblos (Como le pasaba a Cobain) de grabar dos o más veces una pista, lo que hacía que Slash tuviera que meter Overdubs a porrillo en las pista sde Izzy (por eso Izzy suena tan perdido y enterrado en los Illusions) Esto hacía que cuando llevabas los Illusions al directo, Izzy, que no se había aprendido las canciones, tenía el ampli APAGADO. En cuanto se daba la vuelta, le apagaban los amplis porque se perdía, o tocaba otro tema o estaba fuera de tono. De ahí que en la primera parte de la gira de los Illusions, Izzy no existía en directo y solo se oía a Slash.

Algo mejoró con la llegada de Gilby, pero aún así, los Guns del 91-92, sonaban un poco flojillos y Slash se lo comía todo.

Por todo ello, los tres guitarristas (además cada uno con su estilo) que permiten crear ese "Muro" sónico que tanto le gusta a AXL y que hace que la última formación de la banda en directo suene como un cañón. Por que a nivel de banda (que no individualmente músico a músico porque IMHO Tommy > Duff, pero Slash > Finck >>>>> Ashba y Bucket >>>>>> Bumble) ésta última formación ha venido sonando como un puto cañón. Lástima de mierda de años de Axl, porque la banda sonar ha sonado MUY bien.

Pero vamos a ver, ¿Qué tendrá que ver el querer grabar una sóla pista de guitarra rítmica, y no doblarla, con el no saberse la canción? Es que da la sensación que estás diciendo que como Izzy sólo grababa una pista, no se sabía la canción, y eso es un absurdo en sí mismo. Si no se sabe la canción, no puede grabar una pista. Y es otro absurdo decir que no puede tocarla en directo. Si graba una pista, con tocar lo mismo que grabó, ya está tocando la canción en directo igual que una de las pistas que se escuchan en el disco.
Es que eso que defiendes, o te has explicado fatal, o yo lo he entendido del revés, o es que simplemente no tiene ni pies ni cabeza.
Yo entro a un estudio de grabación grabo mi pista una vez, y ya estoy preparado para tocarlo en directo. ¿Que alguien graba más pistas de guitarra por encima? perfecto, pero eso no cambia la estructura de la canción. No sé si me explico... igual que espero haberte entendido mal, porque no me tiene ni puñetero sentido eso que te acabo de leer. Lo que menos sentido tiene de todo es eso de que tocaba otra canción (eso sólo le pasaba a Ringo STar Laughing ) o que estaba fuera de tono... scratch scratch scratch

Exacto.
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Mensaje por elway Vie 4 Sep 2015 - 18:18

icarus escribió:
elway escribió:De Buckethead, dos highlights brutales.

El solo de Nightrain, que mejora al original.
El solo final de November Rain, con los ojos rojos, es una puta maravilla.
en scom pisa el wah wah?

Ese solo es de Slash.
El wah wah a medio pisar, ahí está el queso.
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Mensaje por Drakixx Vie 4 Sep 2015 - 22:00

Alguno de vosotros ha escuchado el Acoustic Shards de Buckethead?? Menuda delicia y el Best Regards que hizo con Brain Mantia también me parece un pasote. Yo quiero reunión pero una vuelta (aunque me parece muy improbable por no decir imposible) de Bucket sería cojonuda, de hecho seguro que tiene créditos en los supuestos CD II & III para una futura tocata de éstos.
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Mensaje por Pearcy Vie 4 Sep 2015 - 22:14

Drakixx escribió:Alguno de vosotros ha escuchado el Acoustic Shards de Buckethead?? Menuda delicia y el Best Regards que hizo con Brain Mantia también me parece un pasote. Yo quiero reunión pero una vuelta (aunque me parece muy improbable por no decir imposible) de Bucket sería cojonuda, de hecho seguro que tiene créditos en los supuestos CD II & III para una futura tocata de éstos.

Pues hazte un favor y ponte de principio a fin el captain eo voyage o la primera parte de electric sea de hace un par de años
Claro que va a ver créditos del cabezacubo de salir los discos. ¿De qué mente retorcida van a surgir nombres tan disparatados para un disco de Guns como Jackie Chan o monstruosity?
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Mensaje por Drakixx Vie 4 Sep 2015 - 22:35

Pearcy escribió:
Drakixx escribió:Alguno de vosotros ha escuchado el Acoustic Shards de Buckethead?? Menuda delicia y el Best Regards que hizo con Brain Mantia también me parece un pasote. Yo quiero reunión pero una vuelta (aunque me parece muy improbable por no decir imposible) de Bucket sería cojonuda, de hecho seguro que tiene créditos en los supuestos CD II & III para una futura tocata de éstos.

Pues hazte un favor y ponte de principio a fin el captain eo voyage o la primera parte de electric sea de hace un par de años
Claro que va a ver créditos del cabezacubo de salir los discos. ¿De qué mente retorcida van a surgir nombres tan disparatados para un disco de Guns como Jackie Chan o monstruosity?

Ostras, eses nunca los había escuchado.
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Mensaje por Ayers Sáb 5 Sep 2015 - 9:50

Ojo a la tshirt q venden en pullandbear... Axelita total

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Mensaje por scabbed wings Sáb 5 Sep 2015 - 10:28

Pues despues de revisar los videos de nightrain debo decir que prefiero una quinta tocada por slash a todo el shredding que pueda hacer bucket. Que poco feeling, por DIO
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Mensaje por efecto diablo Sáb 5 Sep 2015 - 10:33

scabbed wings escribió:Pues despues de revisar los videos de nightrain debo decir que prefiero una quinta tocada por slash  a todo el shredding que pueda hacer bucket. Que poco feeling, por DIO

Arrow2 Arrow2 .Completamente de acuerdo .
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Mensaje por The Rooster Sáb 5 Sep 2015 - 10:37

scabbed wings escribió:Pues despues de revisar los videos de nightrain debo decir que prefiero una quinta tocada por slash  a todo el shredding que pueda hacer bucket. Que poco feeling, por DIO

Agree.

Hay un youtube por ahí comparando el solo de November Rain de Bucket en Rio'01 con el mismo solo de Slash en, creo, Chicago.

Al margen de que el solo sea obra de Slash lo que le da todo el crédito, es que no hay punto de comparación. La elegancia de los movimientos lentos de Slash y el feeling que le mete contra el pajeo de un tío que parece que está haciendo ejercicios de digitación
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 5 Sep 2015 - 12:13

The Rooster escribió:
scabbed wings escribió:Pues despues de revisar los videos de nightrain debo decir que prefiero una quinta tocada por slash  a todo el shredding que pueda hacer bucket. Que poco feeling, por DIO

Agree.

Hay un youtube por ahí comparando el solo de November Rain de Bucket en Rio'01 con el mismo solo de Slash en, creo, Chicago.

Al margen de que el solo sea obra de Slash lo que le da todo el crédito, es que no hay punto de comparación. La elegancia de los movimientos lentos de Slash y el feeling que le mete contra el pajeo de un tío que parece que está haciendo ejercicios de digitación

Cada uno en su estilo, me encantan esos solos de Slash... pero también hay solos de Bucket en CD que me parecen geniales, aunque de feeling ande corto.
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Mensaje por Ayers Sáb 5 Sep 2015 - 12:21

R'as Kal Bhul escribió:
The Rooster escribió:
scabbed wings escribió:Pues despues de revisar los videos de nightrain debo decir que prefiero una quinta tocada por slash  a todo el shredding que pueda hacer bucket. Que poco feeling, por DIO

Agree.

Hay un youtube por ahí comparando el solo de November Rain de Bucket en Rio'01 con el mismo solo de Slash en, creo, Chicago.

Al margen de que el solo sea obra de Slash lo que le da todo el crédito, es que no hay punto de comparación. La elegancia de los movimientos lentos de Slash y el feeling que le mete contra el pajeo de un tío que parece que está haciendo ejercicios de digitación

Cada uno en su estilo, me encantan esos solos de Slash... pero también hay solos de Bucket en CD que me parecen geniales, aunque de feeling ande corto.

no se puede decir que ande corto de feeling cuando escuhas su trabajo en TWAT, if the world o sorry... pero si es cierto que en los temas de Slash no pega ni con cola su "virtuonanismo".

Gustándome Bucket el pilar de los gnr 2.0 siempre ha sido Finck.
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Mensaje por elway Sáb 5 Sep 2015 - 12:30

Finck es mejor para los solos bluesys de Slash, sin duda
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Mensaje por Katxorro Sáb 5 Sep 2015 - 12:40

elway escribió:Finck es mejor para los solos bluesys de Slash, sin duda
hacía tiempo que no foreabas, me alegra tu vuelta
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Mensaje por elway Sáb 5 Sep 2015 - 12:49

Katxorro escribió:
elway escribió:Finck es mejor para los solos bluesys de Slash, sin duda
hacía tiempo que no  foreabas, me alegra tu vuelta

He visto el foro en manos de gente a la que no le gustan The Cult.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 5 Sep 2015 - 13:45

Ayers escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
The Rooster escribió:
scabbed wings escribió:Pues despues de revisar los videos de nightrain debo decir que prefiero una quinta tocada por slash  a todo el shredding que pueda hacer bucket. Que poco feeling, por DIO

Agree.

Hay un youtube por ahí comparando el solo de November Rain de Bucket en Rio'01 con el mismo solo de Slash en, creo, Chicago.

Al margen de que el solo sea obra de Slash lo que le da todo el crédito, es que no hay punto de comparación. La elegancia de los movimientos lentos de Slash y el feeling que le mete contra el pajeo de un tío que parece que está haciendo ejercicios de digitación

Cada uno en su estilo, me encantan esos solos de Slash... pero también hay solos de Bucket en CD que me parecen geniales, aunque de feeling ande corto.

no se puede decir que ande corto de feeling cuando escuhas su trabajo en TWAT, if the world o sorry... pero si es cierto que en los temas de Slash no pega ni con cola su "virtuonanismo".

Gustándome Bucket el pilar de los gnr 2.0 siempre ha sido Finck.

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Mensaje por thejesu Sáb 5 Sep 2015 - 14:02

Slash de largo, vamos

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Mensaje por Perry go round Sáb 5 Sep 2015 - 14:15

Voy a ponerme criticón con estos dos monstruos de la guitarra, sólo por no quedarme callado.
El tono de Buckethead en los bendings que empiezan cada fraseo durante el solo, es HORRIBLE. Demasiado chillón, demasiados agudos. Hasta me suena desafinado por momentos. Y no sé si está usando algún tipo de delay o de reverb en cantidades industriales y queda mal, al menos para los que llevamos toda la vida escuchando esa canción.
El tono de Slash es mucho mejor, más medioso y cremoso. El problema es que el sonido de Slash queda un poco más enfangado en la mezcla, no resalta demasiado. Pero si para resaltar tienes que subir los agudos hasta el nivel de Buckethead, pues mejor quédate un poco más en el fondo y no suenes a pelea de gatos en celo.
Ojo, dentro de lo poco que se puede criticar a semejantes máquinas.
Resultado final es que Slash suena mucho mejor, sobre todo en los bendings, donde Bucket la caga totalmente. Luego los punteos de Bucket son la puta hostia.
Pero esa es la diferencia entre un Shredder y un guitarrista de feeling. Los bendings y los vibratos es lo que marca la diferencia y donde sale a relucir un guitarrista de la hostia.
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Mensaje por thejesu Sáb 5 Sep 2015 - 14:24

Perry go round escribió:Voy a ponerme criticón con estos dos monstruos de la guitarra, sólo por no quedarme callado.
El tono de Buckethead en los bendings que empiezan cada fraseo durante el solo, es HORRIBLE. Demasiado chillón, demasiados agudos. Hasta me suena desafinado por momentos. Y no sé si está usando algún tipo de delay o de reverb en cantidades industriales y queda mal, al menos para los que llevamos toda la vida escuchando esa canción.
El tono de Slash es mucho mejor, más medioso y cremoso. El problema es que el sonido de Slash queda un poco más enfangado en la mezcla, no resalta demasiado. Pero si para resaltar tienes que subir los agudos hasta el nivel de Buckethead, pues mejor quédate un poco más en el fondo y no suenes a pelea de gatos en celo.
Ojo, dentro de lo poco que se puede criticar a semejantes máquinas.
Resultado final es que Slash suena mucho mejor, sobre todo en los bendings, donde Bucket la caga totalmente. Luego los punteos de Bucket son la puta hostia.
Pero esa es la diferencia entre un Shredder y un guitarrista de feeling. Los bendings y los vibratos es lo que marca la diferencia y donde sale a relucir un guitarrista de la hostia.

Tú lo sabes muy bien además, que Joe Perry es uno de los dioses del feeling Smile

Yo es que siempre los he tenido muy comparados a Slash y a Perry, no sé por qué, fíjate tú.
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Mensaje por Slovako Sáb 5 Sep 2015 - 14:35

Entre el spaghetti y el chinese pasaron 15 años. Y ya hace 7 que salió este último. Ojo que los records están para romperlos.
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Mensaje por Ayers Sáb 5 Sep 2015 - 14:39

Perry go round escribió:Voy a ponerme criticón con estos dos monstruos de la guitarra, sólo por no quedarme callado.
El tono de Buckethead en los bendings que empiezan cada fraseo durante el solo, es HORRIBLE. Demasiado chillón, demasiados agudos. Hasta me suena desafinado por momentos. Y no sé si está usando algún tipo de delay o de reverb en cantidades industriales y queda mal, al menos para los que llevamos toda la vida escuchando esa canción.
El tono de Slash es mucho mejor, más medioso y cremoso. El problema es que el sonido de Slash queda un poco más enfangado en la mezcla, no resalta demasiado. Pero si para resaltar tienes que subir los agudos hasta el nivel de Buckethead, pues mejor quédate un poco más en el fondo y no suenes a pelea de gatos en celo.
Ojo, dentro de lo poco que se puede criticar a semejantes máquinas.
Resultado final es que Slash suena mucho mejor, sobre todo en los bendings, donde Bucket la caga totalmente. Luego los punteos de Bucket son la puta hostia.
Pero esa es la diferencia entre un Shredder y un guitarrista de feeling. Los bendings y los vibratos es lo que marca la diferencia y donde sale a relucir un guitarrista de la hostia.

totalmente de acuerdo en esto, los virtuosos (mira que da grima el palabro), van todos a piñón fijo y parece que le tienen tomada la misma medida milimétrica a los bendings, quizás es cierto también que Slash a veces se cuelga demasiado en las notas (véase el solo del padrino), pero bueno esa característica puede entrar dentro de lo que se considera feelling también Laughing .

eddie van halen, todo lo que hay que saber sobre el shedder está escrito por este hombre.
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Mensaje por thejesu Sáb 5 Sep 2015 - 14:42

Ayers escribió:
Perry go round escribió:Voy a ponerme criticón con estos dos monstruos de la guitarra, sólo por no quedarme callado.
El tono de Buckethead en los bendings que empiezan cada fraseo durante el solo, es HORRIBLE. Demasiado chillón, demasiados agudos. Hasta me suena desafinado por momentos. Y no sé si está usando algún tipo de delay o de reverb en cantidades industriales y queda mal, al menos para los que llevamos toda la vida escuchando esa canción.
El tono de Slash es mucho mejor, más medioso y cremoso. El problema es que el sonido de Slash queda un poco más enfangado en la mezcla, no resalta demasiado. Pero si para resaltar tienes que subir los agudos hasta el nivel de Buckethead, pues mejor quédate un poco más en el fondo y no suenes a pelea de gatos en celo.
Ojo, dentro de lo poco que se puede criticar a semejantes máquinas.
Resultado final es que Slash suena mucho mejor, sobre todo en los bendings, donde Bucket la caga totalmente. Luego los punteos de Bucket son la puta hostia.
Pero esa es la diferencia entre un Shredder y un guitarrista de feeling. Los bendings y los vibratos es lo que marca la diferencia y donde sale a relucir un guitarrista de la hostia.

totalmente de acuerdo en esto, los virtuosos (mira que da grima el palabro), van todos a piñón fijo y parece que le tienen tomada la misma medida milimétrica a los bendings, quizás es cierto también que Slash a veces se cuelga demasiado en las notas (véase el solo del padrino), pero bueno esa característica puede entrar dentro de lo que se considera feelling también  Laughing .

eddie van halen, todo lo que hay que saber sobre el shedder está escrito por este hombre.

Lo que pasa con el gran Eddie Van Halen es que, además, sus solos tienen un toque melódico que se meten en la cabeza y se convierten en pegadizos a más no poder. Y me encanta por ello.
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