Podemos ganaría hoy las elecciones
+74
Attikus
azamzar
Daeshu
terremoto73
CrackerSoul
Frusciante
Logan
elbrujo69
Julius Winsome
SeñorLobo
Poison Ivy
Marcial Garañón
Stonerider
Sugerio
Adso
Elephant Man
cablehogue
coolfurillo
gayeta
VIGURI
jonikk
Yen
Stone
falcon-sun
Azrael
alflames
morley
joebatte
elway
borogis
Rayo
Axlferrari
Toro
scabbed wings
Hunter
Devon Miles
Gora Rock
HamTyler
PANENKA
Moltisanti
topper
JE_DD
atila
javi clemente
sonic buzzard
mugu
red_mosquito
Bastard Son Of Lemmy
El facha catalán
Blas
Joseba
Dumbie
Jefe Rojo
Tramuntana
Pier
Koikila
káiser
pantxo
patton
freakedu
Godofredo
Trumbo
Rikileaks
regal GNX
Boohan
RockRotten
watts
Txemari
ruso
zerismo
DAVIDCOVERDALE
Eric Sachs
pinkpanther
Only
78 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Podemos ganaría hoy las elecciones
red_mosquito escribió:Es el propio Podemos el que rehuye de la etiqueta izquierda porque considera que les arrincona o radicaliza en el tablero político. Prefieren hablar de mayoría social, los de abajo y cosas así.Koikila escribió:De El País de hoy:
Podemos e Izquierda Unida buscan una alianza electoral que preserve la identidad de dos proyectos políticos “muy diferentes”. Ambas formaciones diseñan una coalición que tendrá que dirimir importantes divergencias de programas y de filosofía política. La república, el proceso constituyente, la OTAN o la nacionalización de empresas separan a los dos partidos. Podemos rehúye además la identificación en la izquierda y la “mochila” de IU, que integra al Partido Comunista. La federación se financia con créditos bancarios, a lo que se opone Podemos.
Se me escapa esa frase... si Podemos rehúye que se le identifique con la izquierda, con quién se supone que se le tiene que identificar?
Bueno, es de El País, de todas formas.
mmm....gracias Mosquis
Koikila- Mensajes : 46193
Totalmente de acuerdo con lo que dice Julio ahí, como no podría ser de otra manera.
red_mosquito- Mensajes : 40956
patton escribió:Otro bastardo que me puede comer los huevos:El director de la Policía asegura que Podemos defiende el proyecto que "ha representado ETA"
Ignacio Cosidó considera que la formación de Pablo Iglesias es "un peligro para la democracia"
También ha asegurado que supone un proyecto de "izquierda totalitaria" y que "en su doctrina política está la justificación de la violencia"
http://www.eldiario.es/politica/Policia-Podemos-defiende-proyecto-ETA_0_511299027.html
En un país con una democracia "normal" este tipo tenía que haber sido cesado ya.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:patton escribió:Otro bastardo que me puede comer los huevos:El director de la Policía asegura que Podemos defiende el proyecto que "ha representado ETA"
Ignacio Cosidó considera que la formación de Pablo Iglesias es "un peligro para la democracia"
También ha asegurado que supone un proyecto de "izquierda totalitaria" y que "en su doctrina política está la justificación de la violencia"
http://www.eldiario.es/politica/Policia-Podemos-defiende-proyecto-ETA_0_511299027.html
En un país con una democracia "normal" este tipo tenía que haber sido cesado ya.
¿ Un ejemplo de democracia "normal" ?
http://hipertextual.com/2016/05/etica-del-cuidado
alflames- Mensajes : 28071
Interesante, pero no sé que tiene que ver con Podemos...
watts- Mensajes : 39805
Alberto Garzón.
Sí a la confluencia: cinco tesis sobre el momento político
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/confluencia-tesis-momento-politico_6_511358871.html
Sí a la confluencia: cinco tesis sobre el momento político
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/confluencia-tesis-momento-politico_6_511358871.html
Pier- Mensajes : 26144
patton escribió:red_mosquito escribió:Es el propio Podemos el que rehuye de la etiqueta izquierda porque considera que les arrincona o radicaliza en el tablero político. Prefieren hablar de mayoría social, los de abajo y cosas así.Koikila escribió:De El País de hoy:
Podemos e Izquierda Unida buscan una alianza electoral que preserve la identidad de dos proyectos políticos “muy diferentes”. Ambas formaciones diseñan una coalición que tendrá que dirimir importantes divergencias de programas y de filosofía política. La república, el proceso constituyente, la OTAN o la nacionalización de empresas separan a los dos partidos. Podemos rehúye además la identificación en la izquierda y la “mochila” de IU, que integra al Partido Comunista. La federación se financia con créditos bancarios, a lo que se opone Podemos.
Se me escapa esa frase... si Podemos rehúye que se le identifique con la izquierda, con quién se supone que se le tiene que identificar?
Bueno, es de El País, de todas formas.
Julio Anguita:https://www.diagonalperiodico.net/global/30166-siglas-importan-pimiento.htmlTal como se han movido los frentes electorales, parece que se ha vuelto al eje derecha-izquierda...
Ésa es la inmensa trampa en la que caería Podemos, IU y todos los demás. El enemigo se ha dado cuenta de que penetraba esa idea de que estábamos hablando para la mayoría, algo que, por cierto, no significa renegar de nuestra condición de izquierda. Hablar para la mayoría significa hace propuestas que la gente entiende y que le convienen, por eso hay que mudar el lenguaje. Cuando el estatus se ha dado cuenta, automáticamente ha puesto el acento en la cuestión identitaria, para que –como consecuencia de actitudes muy humanas– nos sintamos satisfechos y resguardados en la identidad. Es una inmensa trampa.
Nosotros tenemos nuestra identidad, y desde ella hacemos propuestas para la mayoría. Es la manera más inteligente de combatir. Los otros nos quieren llevar a la reafirmación identitaria y nosotros tenemos que huir de ella y desplegar el contraataque en la reafirmación del programa.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
"Las siglas importan un pimiento"
Grande el Califa. Cagoentó, si solo hubiese un político actual con la mitad de carisma, cultura e inteligencia que este hombre ya nos podíamos dar con un canto en los dientes.
Grande el Califa. Cagoentó, si solo hubiese un político actual con la mitad de carisma, cultura e inteligencia que este hombre ya nos podíamos dar con un canto en los dientes.
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:"Las siglas importan un pimiento"
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Anguita.....todo el mundo respeta a Anguita pero no le votaba ni su puta madre.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Si Pablemos quiere demostrar que sabe llegar a acuerdos tiene que pactar con IU. Aunque eso signifique hacer concesiones.
Es el momento de que se unifique la izquierda de una puta vez.
La idea de bajar al SOE del segundo puesto es simplemente maravillosa. Por fin habría una izquierda como segunda fuerza.
La idea de bajar al SOE del segundo puesto es simplemente maravillosa. Por fin habría una izquierda como segunda fuerza.
Only- Mensajes : 19486
Only escribió:Es el momento de que se unifique la izquierda de una puta vez.
Me has quitado los palabros de la boca
Como no lo hagan, si dejan pasar este momento histórico, me borro de la política pa siempre y que les den por culo a todos
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Only escribió:Es el momento de que se unifique la izquierda de una puta vez.
Me has quitado los palabros de la boca
Como no lo hagan, si dejan pasar este momento histórico, me borro de la política pa siempre y que les den por culo a todos
Pánico me dan las presiones desde la "vieja guardia" de IU.
Pero vamos, que es de cajón. Si no se unen es para terminar por cortar cabezas.
las presiones de la vieja guardia de IU???????
preucuparos mas bien de las presiones de la nueva guardia de Podemos... yo es que de verdad, a veces pienso que nos merecemos que nos engañen y nos sigan engañando.... si ni tan siquiera analizamos bien lo que pasa en nuestro campo, como para querer entenderlo todo...
preucuparos mas bien de las presiones de la nueva guardia de Podemos... yo es que de verdad, a veces pienso que nos merecemos que nos engañen y nos sigan engañando.... si ni tan siquiera analizamos bien lo que pasa en nuestro campo, como para querer entenderlo todo...
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:las presiones de la vieja guardia de IU???????
Bueno, esa también me preocupa... pero me da la impresión de que están más interesados en presentarse juntos.
Hoy mismo han empezado las votaciones a las bases de IU para el acuerdo con Podemos y otras fuerzas. Yo siempre he sido prudente con el tema, pero me consta que es muy dificil ya que no se produzca.
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Texto_Pregunta.pdf
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Texto_Pregunta.pdf
Pier- Mensajes : 26144
Para que entrasen en el gobierno la coalición de IU y Podemos se tenía que haber hecho para las pasadas elecciones.
Si en estas se unen y pasan al psoe, estos no les van a apoyar para nada, antes se unirán al pp.
Si en estas se unen y pasan al psoe, estos no les van a apoyar para nada, antes se unirán al pp.
Azrael- Mensajes : 1568
Que es lo que querían, no?Azrael escribió:Para que entrasen en el gobierno la coalición de IU y Podemos se tenía que haber hecho para las pasadas elecciones.
Yo creo también que tendrían que haberlo hecho antes, pero esta unión es de lo poco que me motiva de cara a las siguientes elecciones. De hecho, si no lo hacen, creo que están medio muertos ambos...
Azrael escribió:Para que entrasen en el gobierno la coalición de IU y Podemos se tenía que haber hecho para las pasadas elecciones.
Como si el PSOE fuera a ayudar a esa coalición en las anteriores
Only escribió:Azrael escribió:Para que entrasen en el gobierno la coalición de IU y Podemos se tenía que haber hecho para las pasadas elecciones.
Si en las anteriores hubiesen pasado al psoe habría habido una mínima posibilidad, si les pasan en estas no habrá ninguna.
Ahora la única posibilidad de entrar en el gobierno es no pasar al psoe, pero sumando ambos mayoría sin el apoyo nacionalista.
Azrael escribió:Only escribió:Azrael escribió:Para que entrasen en el gobierno la coalición de IU y Podemos se tenía que haber hecho para las pasadas elecciones.
Si en las anteriores hubiesen pasado al psoe habría habido una mínima posibilidad, si les pasan en estas no habrá ninguna.
Ahora la única posibilidad de entrar en el gobierno es no pasar al psoe, pero sumando ambos mayoría sin el apoyo nacionalista.
Me rio porque he entendido mal tu post. Cuando he puesto las risas había interpretado que decías que los nacionalistas habían sido el problema para el pacto PSOE-Podemos. Ahora no estoy tan seguro de que quieras decir eso.
Firmas para cesar a Cosidó: https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-cese-inmediato-del-director-general-de-la-policia?tk=8eeSuFXChcFvV6ZdSfSJImxTyq_pF0yyPjKZnay3cEY&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature
falcon-sun- Mensajes : 281
falcon-sun escribió:Firmas para cesar a Cosidó: https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-cese-inmediato-del-director-general-de-la-policia?tk=8eeSuFXChcFvV6ZdSfSJImxTyq_pF0yyPjKZnay3cEY&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature
Voy.
El facha catalán escribió:Anguita.....todo el mundo respeta a Anguita pero no le votaba ni su puta madre.
Yo le votaba.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Yo lo voté.Moltisanti escribió:El facha catalán escribió:Anguita.....todo el mundo respeta a Anguita pero no le votaba ni su puta madre.
Yo le votaba.
javi clemente- Mensajes : 121999
freakedu escribió:Azrael escribió:Only escribió:Azrael escribió:Para que entrasen en el gobierno la coalición de IU y Podemos se tenía que haber hecho para las pasadas elecciones.
Me rio porque he entendido mal tu post. Cuando he puesto las risas había interpretado que decías que los nacionalistas habían sido el problema para el pacto PSOE-Podemos. Ahora no estoy tan seguro de que quieras decir eso.
El psoe se ha negado desde el primer momento a pactar con los nacionalistas, poca culpa pueden tener los pobres.
Y me imagino que si se da la misma situación en las siguientes elecciones pasará lo mismo.
Si hubiese habido alguna negociación con los nacionalistas (o si la hay ahora) seguramente los catalanes hubiesen exigido condiciones inasumibles por el psoe, el pnv algo más comedido ya hubiesen rascado.
Azrael escribió:freakedu escribió:Azrael escribió:Only escribió:Azrael escribió:Para que entrasen en el gobierno la coalición de IU y Podemos se tenía que haber hecho para las pasadas elecciones.
El psoe se ha negado desde el primer momento a pactar con los nacionalistas, poca culpa pueden tener los pobres.
Y me imagino que si se da la misma situación en las siguientes elecciones pasará lo mismo.
Si hubiese habido alguna negociación con los nacionalistas (o si la hay ahora) seguramente los catalanes hubiesen exigido condiciones inasumibles por el psoe, el pnv algo más comedido ya hubiesen rascado.
Pero si han pactado con ellos en el pasado. No pactar con CiU lo puedo entender dadas las presentes relaciones según los medios. Lo de negarle el saludo al PNV no lo entiendo nada más que como un intento de coherencia frente al nacionalismo para que no den los números y justificar su decisión de pactar hacia la derecha.
freakedu escribió:Azrael escribió:freakedu escribió:Azrael escribió:Only escribió:Azrael escribió:Para que entrasen en el gobierno la coalición de IU y Podemos se tenía que haber hecho para las pasadas elecciones.
Pero si han pactado con ellos en el pasado. No pactar con CiU lo puedo entender dadas las presentes relaciones según los medios. Lo de negarle el saludo al PNV no lo entiendo nada más que como un intento de coherencia frente al nacionalismo para que no den los números y justificar su decisión de pactar hacia la derecha.
A mí rechazar desde el principio al pnv también me ha parecido una estupidez, aunque sólo con ellos tampoco les servía de nada.
Se ha demonizado al nacionalismo en general y el pnv, que estaba tranquilo ha pagado por nada.
La única salida decente en las próximas elecciones del psoe sería el pacto a la valenciana sólo con el pnv, sin los catalanes, pero me parece muy difícil que se retracten, y tampoco creo que sea suficiente.
Última edición por Azrael el Lun 2 Mayo 2016 - 20:28, editado 1 vez
Y con podemos sólo pactarían desde una posición superior, después de lo que ha pasado en estas negociaciones nunca le darán la presidencia a Pablo Iglesias.
Por eso podemos tenía que haber pactado con psoe-ciudadanos, y empezar a cambiar por lo menos algo.
Ahora lo tiene mucho más difícil, aunque saque más escaños.
Por eso podemos tenía que haber pactado con psoe-ciudadanos, y empezar a cambiar por lo menos algo.
Es increíble la realidad paralela de este topic en contraste con la que escucho en los bares.
Joseba- Mensajes : 71963
Azrael escribió:Y con podemos sólo pactarían desde una posición superior, después de lo que ha pasado en estas negociaciones nunca le darán la presidencia a Pablo Iglesias.
Yo creo que el pacto con Ciudadanos habría creado un desencanto tremendo y una desmobilización brutal. Y mira que ya hay poca mobilización.
freakedu escribió:Azrael escribió:Y con podemos sólo pactarían desde una posición superior, después de lo que ha pasado en estas negociaciones nunca le darán la presidencia a Pablo Iglesias.
Yo creo que el pacto con Ciudadanos habría creado un desencanto tremendo y una desmobilización brutal. Y mira que ya hay poca mobilización.
Si firmaban ese pacto por mi se podían ir a la mierda.
ruso- Mensajes : 31735
freakedu escribió:Azrael escribió:Y con podemos sólo pactarían desde una posición superior, después de lo que ha pasado en estas negociaciones nunca le darán la presidencia a Pablo Iglesias.
Al principio igual sí, pero para mí lo más importante era entrar en el gobierno y empezar a cambiar la situación. Y si eso se hace bien la ilusión en podemos y en la política volverá.
Y yo creo que podemos y ciudadanos tienen bastantes puntos en común, la principal diferencia es la economía y el tema catalán, pero comparten otras como la lucha contra la corrupción, la reforma electoral, y se podría haber empezado por ahí.
Y sobre todo que los resultados electorales son los que son, nadie puede imponer su programa sin ceder en algunas cosas.
No sé yo si darle a C's la economía no sería mucho ceder.
Azrael escribió:
Y yo creo que podemos y ciudadanos tienen bastantes puntos en común
Devon Miles- Mensajes : 13260
Y curiosamente el que más estaba imponiendo en ese pacto era el que menos votos tenía.Azrael escribió:freakedu escribió:Azrael escribió:Y con podemos sólo pactarían desde una posición superior, después de lo que ha pasado en estas negociaciones nunca le darán la presidencia a Pablo Iglesias.
Al principio igual sí, pero para mí lo más importante era entrar en el gobierno y empezar a cambiar la situación. Y si eso se hace bien la ilusión en podemos y en la política volverá.
Y yo creo que podemos y ciudadanos tienen bastantes puntos en común, la principal diferencia es la economía y el tema catalán, pero comparten otras como la lucha contra la corrupción, la reforma electoral, y se podría haber empezado por ahí.
Y sobre todo que los resultados electorales son los que son, nadie puede imponer su programa sin ceder en algunas cosas.
También se les podría haber dado el poder y votar a favor o en contra de lo que se proponga, eso sí sería nueva política, y le daría más prestigio para el futuro.
Reconozco que sería un poco peligroso, pero que entre el pp me parece peor, y creo que es lo que va a pasar en las próximas elecciones.
Reconozco que sería un poco peligroso, pero que entre el pp me parece peor, y creo que es lo que va a pasar en las próximas elecciones.
Deberíamos recordar que, pese a los intentos de la prensa por decir lo contrario, los que se levantaron de la mesa de negociación fueron C's, que pese a llenárseles la boca con "la negociación" y tal, ya decían que con Podemos ni a por pan...
Devon Miles escribió:Azrael escribió:
Y yo creo que podemos y ciudadanos tienen bastantes puntos en común
Lo dijeron ellos.
Azrael escribió:También se les podría haber dado el poder y votar a favor o en contra de lo que se proponga, eso sí sería nueva política, y le daría más prestigio para el futuro.
En el caso de darles el poder, se pueden sacar normas por decreto ley desde el Gobierno... Pero además, intentarían el apoyo del PP, mucho más cerca de C's... Y del PSOE...
Precisamente ahí estarías dando barra libre a todos los "pactos de estado" que quisieran con el PP.Azrael escribió:También se les podría haber dado el poder y votar a favor o en contra de lo que se proponga, eso sí sería nueva política, y le daría más prestigio para el futuro.
En cualquier caso, a Podemos lo que le ofrecían era un acuerdo cerrado al que le invitaban a sumarse, no es que hubiera mucho margen a la negociación.
falcon-sun escribió:Firmas para cesar a Cosidó: https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-cese-inmediato-del-director-general-de-la-policia?tk=8eeSuFXChcFvV6ZdSfSJImxTyq_pF0yyPjKZnay3cEY&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature
a dicho partido de violento
Ver la carta:
Carta a
Ministerio del Interior
CESE INMEDIATO DEL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA
No sé, el tío se merece como poco que lo manden al paro pero esta iniciativa la veo un poco, no sé.
Gora Rock- Mensajes : 35761
watts escribió:Deberíamos recordar que, pese a los intentos de la prensa por decir lo contrario, los que se levantaron de la mesa de negociación fueron C's, que pese a llenárseles la boca con "la negociación" y tal, ya decían que con Podemos ni a por pan...
Todos los partidos han sido demasiado intransigentes, yo hablo de podemos porque les vote y me siento un poco defraudado con como han llevado el tema, de los demás no esperaba nada.
javiviramone escribió:freakedu escribió:falcon-sun escribió:Firmas para cesar a Cosidó: https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-cese-inmediato-del-director-general-de-la-policia?tk=8eeSuFXChcFvV6ZdSfSJImxTyq_pF0yyPjKZnay3cEY&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature
Voy.
voy
Firmado.
(También soy de los que en su día votaba a Anguita.)
Yo digo un SÍ rotundo a la candidatura Podemos+IU. Hay miedo señores, hay miedo.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Stone escribió:
Yo digo un SÍ rotundo a la candidatura Podemos+IU.
Es que no sé como no lo han hecho hasta ahora.
Joseba- Mensajes : 71963
watts escribió:Azrael escribió:También se les podría haber dado el poder y votar a favor o en contra de lo que se proponga, eso sí sería nueva política, y le daría más prestigio para el futuro.
En el caso de darles el poder, se pueden sacar normas por decreto ley desde el Gobierno... Pero además, intentarían el apoyo del PP, mucho más cerca de C's... Y del PSOE...
Ya digo que sería peligroso, pero es que poco más se puede hacer con esos resultados.
Además eso es lo que va a pasar en las siguientes elecciones: pp-ciudadanos o pp-psoe-ciudadanos.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20