Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
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El Botones Sacarino
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Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:Pues para mí el rock a nivel creativo está en forma. Que ya no sea la música predominante es otra cosa.
El rock no está en forma. En absoluto. Pero eso ya es una opinión personal
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
My Buddy escribió:Shunt escribió:Por cierto, es bastante popular la teoría de que lo único que necesitas para vivir de tu arte es a 1000 fans auténticos. Que costará muchísimo conseguir y mantener, pero es algo factible en este mundo de internet si te sabes vender bien.
A mí me da que hay mucho de verdad en esa idea.
http://kk.org/thetechnium/1000-true-fans/
Conozco a grandes músicos que no tienen ni 100 fans auténticos. Auténticos en el sentido de que te van a apoyar si las cosas van mal o hay que poner algo más de pasta en un kickstarter o algo así.
Mil personas que realmente apoyen a un artista son muchas. No es nada fácil llegar a eso. Daos una vuelta por Bandcamp a ver cifras de gente que pilla los discos y apoya a grupos y veréis cifras reales.
Lo sé, lo sé. Yo no tengo ni 3.
Solamente digo que es factible. Y que esas 1000 te "garantizan" (esto es debatible) que vivirás de lo que haces pero no que con menos no puedan pasar cosas importantes.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Shunt escribió:My Buddy escribió:Shunt escribió:Por cierto, es bastante popular la teoría de que lo único que necesitas para vivir de tu arte es a 1000 fans auténticos. Que costará muchísimo conseguir y mantener, pero es algo factible en este mundo de internet si te sabes vender bien.
A mí me da que hay mucho de verdad en esa idea.
http://kk.org/thetechnium/1000-true-fans/
Conozco a grandes músicos que no tienen ni 100 fans auténticos. Auténticos en el sentido de que te van a apoyar si las cosas van mal o hay que poner algo más de pasta en un kickstarter o algo así.
Mil personas que realmente apoyen a un artista son muchas. No es nada fácil llegar a eso. Daos una vuelta por Bandcamp a ver cifras de gente que pilla los discos y apoya a grupos y veréis cifras reales.
Lo sé, lo sé. Yo no tengo ni 3.
Solamente digo que es factible. Y que esas 1000 te "garantizan" (esto es debatible) que vivirás de lo que haces pero no que con menos no puedan pasar cosas importantes.
Marillion saca discos gracias al crowfunding de sus fans....
Evolardo- Mensajes : 64499
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:Shunt escribió:El facha catalán escribió:javi clemente escribió:El facha catalán escribió:javi clemente escribió:El facha catalán escribió:javi clemente escribió:El ejemplo que han puesto sobre angelus apatrida es meridiano.
Cuatro discos en seis años.
Cada publicación un peldaño por debajo, algo lógico.
El problema es que son más malos que la peste bubónica, no que se vean obligados a grabar para girar. Los Beatles completaron su discografía en 7 años básicamente porque tenían talento y muchísimo dinero.
Es una banda de metal clásico que gira por toda europa.
Ahora, que si tú vas a comparar cada banda que salga con los beatles, pues este debate carece de sentido
no no, lo digo porque la tranquilidad económica es un factor clave para grabar. No puedes grabar porque no te quede otro remedio porque necesitas girar para comer, has de hacerlo cuando tengas algo interesante que ofrecer. La falta de dinero está matando la música. Si no os queréis dar cuenta allá vosotros.
Me cago en la puta, pero si estoy diciendo lo mismo.
pues eso, como los discos no dan graban cualquier mierda para salir a la carretera. Además otra cosa, no hay factor que queme más a las bandas que estar en giras continuas. Pero sigamos defendiendo el robo masificado.
Yo no sé que discos de mierda escuchas tú, pero 2016 igual está siendo uno de mis años favoritos ever. Y con una calidad en las producciones excelente, que de hecho es uno de los aspectos que más me interesan normalmente en la música.
2016 está marcando un antes y un después en la historia del rock, que duda cabe. He escuchado este año discos a la altura de Sgt Peppers, Never Mind The Bollocks, The River y Close To The Edge casi a diario.
Todo subjetivo como siempre. Yo te garantizo que escucharé muchos discos de este año más que cualquiera de los que citas.
De hecho hay dos que ni siquiera he escuchado y no me apetece gran cosa.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Que a ver, si a mí me dan a elegir entre la Quinta Sinfonía de Beethoven o la Tercera de Gorecki, me quedo con la segunda, pero a una distancia bochornosa, vamos.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
He insisto. En los 90 en España o te ibas fuera o tu disco sonaba como una puta mierda, aunque fuera bueno en sí. Ahora las cosas son más distintas, por el abaratamiento de costes que ha permitido la tecnología.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:El Botones Sacarino escribió:Pues para mí el rock a nivel creativo está en forma. Que ya no sea la música predominante es otra cosa.
El rock no está en forma. En absoluto. Pero eso ya es una opinión personal
Claro, por supuesto, igual que la mía. Pero, ¿por qué no hay bandas rock o por qué no hay bandas rock de grandes estadios?
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
calamardo escribió:Shunt escribió:My Buddy escribió:Shunt escribió:Por cierto, es bastante popular la teoría de que lo único que necesitas para vivir de tu arte es a 1000 fans auténticos. Que costará muchísimo conseguir y mantener, pero es algo factible en este mundo de internet si te sabes vender bien.
A mí me da que hay mucho de verdad en esa idea.
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Conozco a grandes músicos que no tienen ni 100 fans auténticos. Auténticos en el sentido de que te van a apoyar si las cosas van mal o hay que poner algo más de pasta en un kickstarter o algo así.
Mil personas que realmente apoyen a un artista son muchas. No es nada fácil llegar a eso. Daos una vuelta por Bandcamp a ver cifras de gente que pilla los discos y apoya a grupos y veréis cifras reales.
Lo sé, lo sé. Yo no tengo ni 3.
Solamente digo que es factible. Y que esas 1000 te "garantizan" (esto es debatible) que vivirás de lo que haces pero no que con menos no puedan pasar cosas importantes.
Marillion saca discos gracias al crowfunding de sus fans....
Marillion no sirven como ejemplo. Son una banda que pueden vivir dignamente con los derechos de sus hits ochenteros y que mantienen una sólida base de fans desde hace más de treinta años que les asegura el crowfundig. Actuan así para tener independencia artística. Loable, que duda cabe aunque su música actual me parece un coñazo insufrible.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Shunt escribió:My Buddy escribió:Shunt escribió:Por cierto, es bastante popular la teoría de que lo único que necesitas para vivir de tu arte es a 1000 fans auténticos. Que costará muchísimo conseguir y mantener, pero es algo factible en este mundo de internet si te sabes vender bien.
A mí me da que hay mucho de verdad en esa idea.
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Conozco a grandes músicos que no tienen ni 100 fans auténticos. Auténticos en el sentido de que te van a apoyar si las cosas van mal o hay que poner algo más de pasta en un kickstarter o algo así.
Mil personas que realmente apoyen a un artista son muchas. No es nada fácil llegar a eso. Daos una vuelta por Bandcamp a ver cifras de gente que pilla los discos y apoya a grupos y veréis cifras reales.
Lo sé, lo sé. Yo no tengo ni 3.
Solamente digo que es factible. Y que esas 1000 te "garantizan" (esto es debatible) que vivirás de lo que haces pero no que con menos no puedan pasar cosas importantes.
Totalmente de acuerdo en que con un grupo de fans que se suscriban por ejemplo a tu página de Bandcamp, Patreon o similar puedes tener la tranquilidad suficiente para crear sin problemas. Sin preocuparte de pagar las facturas y llegar a fin de mes. El equivalente a una nómina, vamos.
Igual no hacen falta ni mil. Si hablamos, por ejemplo, de una suscripción mensual de 5 €, con 300 o 400 fans que se suscriban tenemos 1500/2000 € mensuales que permiten al artista vivir con tranquilidad y seguir creando sin necesidad de estar girando todo el tiempo. Pero incluso esos 300 o 400 fans auténticos son difíciles de conseguir, creo yo. Y ojo, que a esos fans a cambio de su apoyo el artista les da acceso a temas inéditos, demos, videos, letras de canciones. Que no es una suscripción a cambio de nada. Pero incluso a cambio de material atractivo de uno de tus artistas favoritos a la gente le cuesta colaborar.
Lo que veo complicado hoy en día es salir de tu escena local y conseguir ese grupo de fans. Hay muchos grandes músicos que se qeudan estancados en su escena local por culpa de la situación actual.
Última edición por My Buddy el 04.10.16 21:16, editado 2 veces
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:El facha catalán escribió:El Botones Sacarino escribió:Pues para mí el rock a nivel creativo está en forma. Que ya no sea la música predominante es otra cosa.
El rock no está en forma. En absoluto. Pero eso ya es una opinión personal
Claro, por supuesto, igual que la mía. Pero, ¿por qué no hay bandas rock o por qué no hay bandas rock de grandes estadios?
Porque no hay negocio. Si tu discográfica no tiene pasta no te promociona, no te hace un video, no te cuela en las radios comerciales. No hay dinero, no hay disco, no hay rock de estadio.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Y la música electrónica no se piratea?
disturbiau- Mensajes : 35027
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
My Buddy escribió:Shunt escribió:My Buddy escribió:Shunt escribió:Por cierto, es bastante popular la teoría de que lo único que necesitas para vivir de tu arte es a 1000 fans auténticos. Que costará muchísimo conseguir y mantener, pero es algo factible en este mundo de internet si te sabes vender bien.
A mí me da que hay mucho de verdad en esa idea.
http://kk.org/thetechnium/1000-true-fans/
Conozco a grandes músicos que no tienen ni 100 fans auténticos. Auténticos en el sentido de que te van a apoyar si las cosas van mal o hay que poner algo más de pasta en un kickstarter o algo así.
Mil personas que realmente apoyen a un artista son muchas. No es nada fácil llegar a eso. Daos una vuelta por Bandcamp a ver cifras de gente que pilla los discos y apoya a grupos y veréis cifras reales.
Lo sé, lo sé. Yo no tengo ni 3.
Solamente digo que es factible. Y que esas 1000 te "garantizan" (esto es debatible) que vivirás de lo que haces pero no que con menos no puedan pasar cosas importantes.
Totalmente de acuerdo en que con un grupo de fans que se suscriban por ejemplo a tu página de Bandcamp, Patreon o similar puedes tener la tranquilidad suficiente para crear sin problemas. Sin preocuparte de pagar las facturas y llegar a fin de mes. El equivalente a una nómina, vamos.
Igual no hacen falta ni mil. Si hablamos, por ejemplo, de una suscripción mensual de 5 €, con 300 o 400 fans que se suscriban tenemos 1500/2000 € mensuales que permiten al artista vivir con tranquilidad y seguir creando sin necesidad de estar irando todo el tiempo. Pero incluso esos 300 o 400 fans auténticos son difíciles de conseguir, creo yo. Y ojo, que a esos fans a cambio de su apoyo el artista les da acceso a temas inéditos, demos, video, letras de canciones. Que no es una uscripción a cambio de nad. Pero incluso a cambio de material atractivo de uno de tus artitas favoritos a la gente le cuesta colaborar.
Lo que veo complicado hoy en día es salir de tu escena local y conseguir ese grupo de fans. Hay muchos grandes músicos que se qeudan estancados en su escena local por culpa de la situación actual.
Lo que es curioso es que con muchos de esos grupos no circula enlace de descarga ideal alguno.
Ejemplo, Suzerain. Un grupo que hace un rock modernete, no es la repanocha, con un cierto tono a lo NIN en ligerito. Apadrinados por Steve Lyon, que trabajó en Violator y Songs of Faith and Devotion de Depeche, el primero de Amplifier, Host de Paradise Lost... están en spotify y ellos mismos proporcionan el enlace, pero no hay un solo enlace de descarga ilegal por ninguna parte.
Y con la mayoría de alternativos españoles también es tela de difícil encontrar algo.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
¿Y cual es la diferencia que sea electrónica para que no se piratee? ¿Emite unos rayos anti pirateo?
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
Qué va, lo único que importa es el rock, y si el rock está de capa caída es que la música entera va mal en calidad.
Última edición por Shunt el 04.10.16 21:22, editado 1 vez
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
My Buddy escribió:Shunt escribió:My Buddy escribió:Shunt escribió:Por cierto, es bastante popular la teoría de que lo único que necesitas para vivir de tu arte es a 1000 fans auténticos. Que costará muchísimo conseguir y mantener, pero es algo factible en este mundo de internet si te sabes vender bien.
A mí me da que hay mucho de verdad en esa idea.
http://kk.org/thetechnium/1000-true-fans/
Conozco a grandes músicos que no tienen ni 100 fans auténticos. Auténticos en el sentido de que te van a apoyar si las cosas van mal o hay que poner algo más de pasta en un kickstarter o algo así.
Mil personas que realmente apoyen a un artista son muchas. No es nada fácil llegar a eso. Daos una vuelta por Bandcamp a ver cifras de gente que pilla los discos y apoya a grupos y veréis cifras reales.
Lo sé, lo sé. Yo no tengo ni 3.
Solamente digo que es factible. Y que esas 1000 te "garantizan" (esto es debatible) que vivirás de lo que haces pero no que con menos no puedan pasar cosas importantes.
Totalmente de acuerdo en que con un grupo de fans que se suscriban por ejemplo a tu página de Bandcamp, Patreon o similar puedes tener la tranquilidad suficiente para crear sin problemas. Sin preocuparte de pagar las facturas y llegar a fin de mes. El equivalente a una nómina, vamos.
Igual no hacen falta ni mil. Si hablamos, por ejemplo, de una suscripción mensual de 5 €, con 300 o 400 fans que se suscriban tenemos 1500/2000 € mensuales que permiten al artista vivir con tranquilidad y seguir creando sin necesidad de estar girando todo el tiempo. Pero incluso esos 300 o 400 fans auténticos son difíciles de conseguir, creo yo. Y ojo, que a esos fans a cambio de su apoyo el artista les da acceso a temas inéditos, demos, videos, letras de canciones. Que no es una suscripción a cambio de nada. Pero incluso a cambio de material atractivo de uno de tus artistas favoritos a la gente le cuesta colaborar.
Lo que veo complicado hoy en día es salir de tu escena local y conseguir ese grupo de fans. Hay muchos grandes músicos que se qeudan estancados en su escena local por culpa de la situación actual.
Pero no es más fácil llegar a 1.000 tíos o más a través de internet hoy en día que si no existiese??
O acaso no llegas a muchísima más gente gracias a internet que sin ella???
Es que parece que antes la gente se iba a la tienda a gastar el dinero sin más en discos que ni le sonaban y hombre, la inmensa mayoría no hacía eso.
Porque estáis poniendo un artista pequeño y vamos, a una ciudad pequeñe su disco ni llegaría. Cuántos discos tendrías que publicar antes para llegar a la misma gente que puedes llegar hoy a golpe de click??
Porque habláis únicamente de compra de discos pero para una persona hoy por 2 duros puede estar al alcance de miles y miles de personas que antaño tendría que publicar el triple de discos, pagar porque este se pusiese, etc, etc.
A día de hoy ni en una portada bonita le hace falta gastarse el dinero.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
killerjoe escribió:My Buddy escribió:Shunt escribió:My Buddy escribió:Shunt escribió:Por cierto, es bastante popular la teoría de que lo único que necesitas para vivir de tu arte es a 1000 fans auténticos. Que costará muchísimo conseguir y mantener, pero es algo factible en este mundo de internet si te sabes vender bien.
A mí me da que hay mucho de verdad en esa idea.
http://kk.org/thetechnium/1000-true-fans/
Conozco a grandes músicos que no tienen ni 100 fans auténticos. Auténticos en el sentido de que te van a apoyar si las cosas van mal o hay que poner algo más de pasta en un kickstarter o algo así.
Mil personas que realmente apoyen a un artista son muchas. No es nada fácil llegar a eso. Daos una vuelta por Bandcamp a ver cifras de gente que pilla los discos y apoya a grupos y veréis cifras reales.
Lo sé, lo sé. Yo no tengo ni 3.
Solamente digo que es factible. Y que esas 1000 te "garantizan" (esto es debatible) que vivirás de lo que haces pero no que con menos no puedan pasar cosas importantes.
Totalmente de acuerdo en que con un grupo de fans que se suscriban por ejemplo a tu página de Bandcamp, Patreon o similar puedes tener la tranquilidad suficiente para crear sin problemas. Sin preocuparte de pagar las facturas y llegar a fin de mes. El equivalente a una nómina, vamos.
Igual no hacen falta ni mil. Si hablamos, por ejemplo, de una suscripción mensual de 5 €, con 300 o 400 fans que se suscriban tenemos 1500/2000 € mensuales que permiten al artista vivir con tranquilidad y seguir creando sin necesidad de estar girando todo el tiempo. Pero incluso esos 300 o 400 fans auténticos son difíciles de conseguir, creo yo. Y ojo, que a esos fans a cambio de su apoyo el artista les da acceso a temas inéditos, demos, videos, letras de canciones. Que no es una suscripción a cambio de nada. Pero incluso a cambio de material atractivo de uno de tus artistas favoritos a la gente le cuesta colaborar.
Lo que veo complicado hoy en día es salir de tu escena local y conseguir ese grupo de fans. Hay muchos grandes músicos que se qeudan estancados en su escena local por culpa de la situación actual.
Pero no es más fácil llegar a 1.000 tíos o más a través de internet hoy en día que si no existiese??
O acaso no llegas a muchísima más gente gracias a internet que sin ella???
Es que parece que antes la gente se iba a la tienda a gastar el dinero sin más en discos que ni le sonaban y hombre, la inmensa mayoría no hacía eso.
Porque estáis poniendo un artista pequeño y vamos, a una ciudad pequeñe su disco ni llegaría. Cuántos discos tendrías que publicar antes para llegar a la misma gente que puedes llegar hoy a golpe de click??
Porque habláis únicamente de compra de discos pero para una persona hoy por 2 duros puede estar al alcance de miles y miles de personas que antaño tendría que publicar el triple de discos, pagar porque este se pusiese, etc, etc.
A día de hoy ni en una portada bonita le hace falta gastarse el dinero.
A eso quería llegar yo.
Desde luego sin internet yo no habría pagado por ciertos discos (con cuyos autores hablo por correo de cuando en cuando) ni de coña.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Shunt escribió:disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
Qué va, lo único que importa es el rock, y si el rock está de capa caída es que la música entera va mal en calidad.
El rock de estadios. El resto da igual.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Ya en lo amateur, a mí no me habría escuchado ni la décima parte de los que lo han hecho si no fuera por internet. Que te quieran escuchar, sin más, es difícil. Por defecto, tú no interesas a nadie, y tienes que ganártelos. Ahí sí es cierto que la campaña de promoción de una discográfica se puede echar mucho en falta, pero yo tampoco habría podido aspirar a ello.
El tema de la discográfica como filtro para facilitar las cosas al público se ha mencionado ya. Es un aspecto importante.
(Otra cosa es que quieran pagarme cuando ponga algo a la venta )
El tema de la discográfica como filtro para facilitar las cosas al público se ha mencionado ya. Es un aspecto importante.
(Otra cosa es que quieran pagarme cuando ponga algo a la venta )
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El rock no está de capa caída, siguen saliendo bandas jóvenes con aportaciones muy interesantes. Todavía los chicos y chicas que quieren ser roqueros. El rock no va a morir nunca, al menos nosotros no lo veremos.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
¿Y cual es la diferencia que sea electrónica para que no se piratee? ¿Emite unos rayos anti pirateo?
Deberá emitirlos y por eso ya no hay rock de estadios. Que los gustos cambien y tal... no influye
disturbiau- Mensajes : 35027
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
disturbiau escribió:El Botones Sacarino escribió:disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
¿Y cual es la diferencia que sea electrónica para que no se piratee? ¿Emite unos rayos anti pirateo?
Deberá emitirlos y por eso ya no hay rock de estadios. Que los gustos cambien y tal... no influye
La música se ha diversificado.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:disturbiau escribió:El Botones Sacarino escribió:disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
¿Y cual es la diferencia que sea electrónica para que no se piratee? ¿Emite unos rayos anti pirateo?
Deberá emitirlos y por eso ya no hay rock de estadios. Que los gustos cambien y tal... no influye
La música se ha diversificado.
disturbiau- Mensajes : 35027
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
sapir escribió:Shunt escribió:disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
Qué va, lo único que importa es el rock, y si el rock está de capa caída es que la música entera va mal en calidad.
El rock de estadios. El resto da igual.
no es verdad, no tergiverséis. El problema no está en las bandas que pueden tocar en estadios, el problema reside en esos grupos de tercera o cuarta fila que antes podían malvivir con su música y ahora tienen que compaginar el tocar la telecaster con cocer pan, conducir una furgoneta o vivir de sus padres.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
javi clemente escribió:No es dinero para lo que ofrece.
Y tampoco es dinero para el músico.
Yo digo una vez mas que estamos mezclando muchas cosas. Si queremos hablar de como el músico puede vivir de su trabajo, hagamoslo pero tengamos claro que hay muchos niveles, y sobre todo que el simple hecho de pagar por un disco, a la vieja usanza no libra a gran parte de los músicos de los abusos de la industria.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
A mí no me importa tanto el número total de gente a la que llegas como el número de fans a los que llegas y se establece una relación con ellos en dos direcciones.
Porque con la mayoría de gente la relación es unidireccional. Y estaremos de acuerdo en que ninguna relación unidireccional es justa ni sana. Consigues mi música gratis, la escuchas en tu casa y punto. Se acabó la relación entre músico y muchos fans que ni van a conciertos ni se acaban comprando el disco un tiempo después ni nada de nada.
Llegar a millones de personas que se descargan el disco gratis y luego no colaboran con el artista de ninguna manera no veo que suponga ninguna diferencia.
Si te descargas el disco gratis y luego vas un paso más allá entonces sí podemos empezar a hablar.
Porque con la mayoría de gente la relación es unidireccional. Y estaremos de acuerdo en que ninguna relación unidireccional es justa ni sana. Consigues mi música gratis, la escuchas en tu casa y punto. Se acabó la relación entre músico y muchos fans que ni van a conciertos ni se acaban comprando el disco un tiempo después ni nada de nada.
Llegar a millones de personas que se descargan el disco gratis y luego no colaboran con el artista de ninguna manera no veo que suponga ninguna diferencia.
Si te descargas el disco gratis y luego vas un paso más allá entonces sí podemos empezar a hablar.
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Entiendo que cuando habláis del estado de forma del rock os estáis refiriendo a España.
Si es así, es evidente en España no esta en forma, por no decir que apenas existe, la gente apenas escucha grupos nuevos, solo tenéis que ver la lista de las 500 mejores canciones de rock fm.
Los grupos malviven, pongo ejemplo de dos de mis bandas Uzzhuaia o Estirpe, unos con crowfunding el otro porque tiene un estudio de música gracias a su padre..sino de que.
No esta muerto, pero casi...y veo poca esperanza la verdad.
Si es así, es evidente en España no esta en forma, por no decir que apenas existe, la gente apenas escucha grupos nuevos, solo tenéis que ver la lista de las 500 mejores canciones de rock fm.
Los grupos malviven, pongo ejemplo de dos de mis bandas Uzzhuaia o Estirpe, unos con crowfunding el otro porque tiene un estudio de música gracias a su padre..sino de que.
No esta muerto, pero casi...y veo poca esperanza la verdad.
quikiss- Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
My Buddy escribió:A mí no me importa tanto el número total de gente a la que llegas como el número de fans a los que llegas y se establece una relación con ellos en dos direcciones.
Porque con la mayoría de gente la relación es unidireccional. Y estaremos de acuerdo en que ninguna relación unidireccional es justa ni sana. Consigues mi música gratis, la escuchas en tu casa y punto. Se acabó la relación entre músico y muchos fans que ni van a conciertos ni se acaban comprando el disco un tiempo después ni nada de nada.
Llegar a millones de personas que se descargan el disco gratis y luego no colaboran con el artista de ninguna manera no veo que suponga ninguna diferencia.
Si te descargas el disco gratis y luego vas un paso más allá entonces sí podemos empezar a hablar.
Pero es que obvias que antes tendría que dejarse más dinero en hacer un disco y no llegaría ni a una décima parte de gente.
Yo hoy puedo enseñar mi arte de manera casi gratuita para mí a miles de personas.
Antes tendría que adelantar bastante dinero para no poder llegar a miles de personas nunca porque tendría que distribuir mi disco a muchísimos sitios y sin tener base ninguna para ello.
El que escucha tu música y no le interesa pagar antes tampoco lo haría. Es mejor que alguien te escuche y según a eso decida comprar a que no te escuche casi nadie pero paguen 3? A qué punto te lleva? Vas a perder dinero igual y no has llegado a casi nadie.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:sapir escribió:Shunt escribió:disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
Qué va, lo único que importa es el rock, y si el rock está de capa caída es que la música entera va mal en calidad.
El rock de estadios. El resto da igual.
no es verdad, no tergiverséis. El problema no está en las bandas que pueden tocar en estadios, el problema reside en esos grupos de tercera o cuarta fila que antes podían malvivir con su música y ahora tienen que compaginar el tocar la telecaster con cocer pan, conducir una furgoneta o vivir de sus padres.
No sé dónde pones el baremo de la tercera fila. Pero ten en cuenta que no es ya solo la tecnología de grabación que ha abaratado costes de forma impensable.
Es que ahora ha surgido la gama media en instrumentos musicales (gracias a las cadenas de montaje chinas y coreanas, con los riesgos de problemas de explotación asociados, todo sea dicho), que te ofrece productos dignísimos a un precio asequible. Antes eso no existía, luego tampoco era tan fácil empezar.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:sapir escribió:Shunt escribió:disturbiau escribió:Y la música electrónica no se piratea?
Qué va, lo único que importa es el rock, y si el rock está de capa caída es que la música entera va mal en calidad.
El rock de estadios. El resto da igual.
no es verdad, no tergiverséis. El problema no está en las bandas que pueden tocar en estadios, el problema reside en esos grupos de tercera o cuarta fila que antes podían malvivir con su música y ahora tienen que compaginar el tocar la telecaster con cocer pan, conducir una furgoneta o vivir de sus padres.
los conciertos en estadios irán desapareciendo, a medida que vayan despareciendo ac/dc, springsteen, etc, etc.
Cada vez cuesta mas llenarlos (y mas ahora con las restricciones de publico debido a medidas de seguridad) ya que la oferta de ocio es mucho mas amplia. Es de locos gastarse casi 100 € en un concierto. Eso la gente joven no va a pagarlo. Prefiere o invertirlo en festivales de 3 dias o toda la noche en la disco de moda
Evolardo- Mensajes : 64499
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Cuando un estadio no se llene o se quede a la mitad, la entrada dejará de costar 100 euros.
javi clemente- Mensajes : 122037
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
javi clemente escribió:Cuando un estadio no se llene o se quede a la mitad, la entrada dejará de costar 100 euros.
se llena pero muchas veces los reventas lo venden a un precio inferior.
Pero si no se llena estadio, se irá a pabellones, con lo que la entrada costará igual o más
Evolardo- Mensajes : 64499
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
javi clemente escribió:Cuando un estadio no se llene o se quede a la mitad, la entrada dejará de costar 100 euros.
cuando un obrero invoca a la ley de la demanda y la oferta un escalofrio recorre mi cuerpo.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Yo creo que es precisamente a los grupos de tercera y cuarta fila a los que más beneficia esta situación. Con la venta de discos en estudio antes no ganaban casi dinero y ahora gracias internet van más personas a verles en directo que es con lo que ganan más dinero.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Pier escribió:javi clemente escribió:Cuando un estadio no se llene o se quede a la mitad, la entrada dejará de costar 100 euros.
cuando un obrero invoca a la ley de la demanda y la oferta un escalofrio recorre mi cuerpo.
La lógica no entiende de clases.
javi clemente- Mensajes : 122037
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
javi clemente escribió:Pier escribió:javi clemente escribió:Cuando un estadio no se llene o se quede a la mitad, la entrada dejará de costar 100 euros.
cuando un obrero invoca a la ley de la demanda y la oferta un escalofrio recorre mi cuerpo.
La lógica no entiende de clases.
Yo creo que si.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
sapir escribió:Yo creo que es precisamente a los grupos de tercera y cuarta fila a los que más beneficia esta situación. Con la venta de discos en estudio antes no ganaban casi dinero y ahora gracias internet van más personas a verles en directo que es con lo que ganan más dinero.
no. Cuando me refiero bandas de tercera o cuarta de hace 25 o 30 años me refiero a grupos que a lo mejor en USA te hacían un disco de oro. Hay cientos de ejemplos. Hoy no vende medio millón casi nadie y las bandas de 3 0 4º con suerte venden 3000 o 4000.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
javi clemente escribió:Pier escribió:javi clemente escribió:Cuando un estadio no se llene o se quede a la mitad, la entrada dejará de costar 100 euros.
cuando un obrero invoca a la ley de la demanda y la oferta un escalofrio recorre mi cuerpo.
La lógica no entiende de clases.
Eso es un buen gancho.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Adios a las carreras largas
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:sapir escribió:Yo creo que es precisamente a los grupos de tercera y cuarta fila a los que más beneficia esta situación. Con la venta de discos en estudio antes no ganaban casi dinero y ahora gracias internet van más personas a verles en directo que es con lo que ganan más dinero.
no. Cuando me refiero bandas de tercera o cuarta de hace 25 o 30 años me refiero a grupos que a lo mejor en USA te hacían un disco de oro. Hay cientos de ejemplos. Hoy no vende medio millón casi nadie y las bandas de 3 0 4º con suerte venden 3000 o 4000.
Llegar a disco de oro hace que ya no seas un grupo de tercera o cuarta fila.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
pero botones, habra cientos de bandas colgando temas en Internet y nadie les hace ni caso; si tienes detrás una buena promoción on line, llegarás a mucho más, en realidad no ha cambiado más que el medio de hacerlo.El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Me temo que te vas a hartar de contar días
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Todo cambia, nada permanece, dijo muy cabreao Heráclito de Éfeso en su ultimo día de vacaciones
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Me temo que te vas a hartar de contar días
La publicidad capitalista neoliberal vive ahora mismo su mejor momento de la historia.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Katxorro escribió:pero botones, habra cientos de bandas colgando temas en Internet y nadie les hace ni caso; si tienes detrás una buena promoción on line, llegarás a mucho más, en realidad no ha cambiado más que el medio de hacerlo.El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Hombre, claro que hay que hacer promoción, te tienes que vender, pero la haces tú mismo, no se la encargas a nadie ni a ninguna empresa, y si ofreces cosas buenas, pues más posibilidades tendrás, o al menos saber montártelo, ser original, tener estilo, que se yo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:pero botones, habra cientos de bandas colgando temas en Internet y nadie les hace ni caso; si tienes detrás una buena promoción on line, llegarás a mucho más, en realidad no ha cambiado más que el medio de hacerlo.El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Hombre, claro que hay que hacer promoción, te tienes que vender, pero la haces tú mismo, no se la encargas a nadie ni a ninguna empresa, y si ofreces cosas buenas, pues más posibilidades tendrás, o al menos saber montártelo, ser original, tener estilo, que se yo.
Creo que andas pez.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:sapir escribió:Yo creo que es precisamente a los grupos de tercera y cuarta fila a los que más beneficia esta situación. Con la venta de discos en estudio antes no ganaban casi dinero y ahora gracias internet van más personas a verles en directo que es con lo que ganan más dinero.
no. Cuando me refiero bandas de tercera o cuarta de hace 25 o 30 años me refiero a grupos que a lo mejor en USA te hacían un disco de oro. Hay cientos de ejemplos. Hoy no vende medio millón casi nadie y las bandas de 3 0 4º con suerte venden 3000 o 4000.
Yo creo que hasta el que tocaba en la calle vendía más que el número 1 de ahora. Desde el 75 no se hace nada bueno.
Poisonblade- Mensajes : 55622
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
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Me temo que te vas a hartar de contar días
Por eso cada vez es más invasiva y la gente está hasta las pelotas que hasta paga por no tenerla.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
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