Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
+38
Rizzy
Rayo
Godofredo
RockRotten
quikiss
sapir
ruso
Evolardo
javi clemente
Blas
ZoSo
nacho
coolfurillo
killerjoe
MrsCrowley
McArrons
Balachina
BillyPilgrim
Monra
Shunt
Sean
Itlotg
Pier
borope
binladiya
sonic buzzard
scabbed wings
Frusciante
My Buddy
Katxorro
Hank
El facha catalán
jonikk
Muesli Snipes
Poisonblade
disturbiau
Rikileaks
El Botones Sacarino
42 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Rayo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:pero botones, habra cientos de bandas colgando temas en Internet y nadie les hace ni caso; si tienes detrás una buena promoción on line, llegarás a mucho más, en realidad no ha cambiado más que el medio de hacerlo.El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Hombre, claro que hay que hacer promoción, te tienes que vender, pero la haces tú mismo, no se la encargas a nadie ni a ninguna empresa, y si ofreces cosas buenas, pues más posibilidades tendrás, o al menos saber montártelo, ser original, tener estilo, que se yo.
Creo que andas pez.
Hablo del futuro.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
¿Desde cuando el músico es más que el público?
Poisonblade- Mensajes : 55622
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
Te dejo mis dies
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Me temo que te vas a hartar de contar días
Sobre todo si creemos que la lógica no entiende de clases, creo que godo va a tener razón.
Pobre marx, pobre Hegel...
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Las reglas de juego han cambiado. Y lamentarse sin hacer nada al respecto no sirve. Para el mundo de la música internet tiene sus partes positivas y negativas. Habrá que aprovecharse de las cosas buenas y tratar de minimizar en lo posible las malas para que podamos seguir disfrutando en el futuro de buena música.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Me temo que te vas a hartar de contar días
Por eso cada vez es más invasiva y la gente está hasta las pelotas que hasta paga por no tenerla.
Efectiviwonder.
Cobras al que quiere poner la publicidad y al que no quiere verla ni oirla.
Win-win
Pero vamos, esto viene de tiempos del canal plus, como mínimo.
Última edición por Godofredo el 04.10.16 22:24, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Si la gente escucha tu música y no te hace caso.... antes tampoco te lo haría. O es que la gente compraba sin tener idea cientos de discos y discos??
Conseguir poner un single en la radio para que mucha gente te llegase escuchar acaso no es lo mismo que ponerlo en internet (con la diferencia que esto te sale gratis)???
Que grupo de 3ª o 4ª llegaría hoy a venderme un disco en Coruña por ejemplo? De verdad yo podría llegar a interesarme por algún grupo que sí he hecho por internet si no fuese gracias a la red??
Yo tengo bastante claro que muchos discos que he comprado ha sido porque los he descubierto por internet y otra cosa que se obvia. Es más fácil comprar por internet, porque mucho hablar de que la gente descarga gratis pero se obvia que la gente también compra por internet que de otra forma no podría acceder ni al producto aunque quisiese comprarlo.
Conseguir poner un single en la radio para que mucha gente te llegase escuchar acaso no es lo mismo que ponerlo en internet (con la diferencia que esto te sale gratis)???
Que grupo de 3ª o 4ª llegaría hoy a venderme un disco en Coruña por ejemplo? De verdad yo podría llegar a interesarme por algún grupo que sí he hecho por internet si no fuese gracias a la red??
Yo tengo bastante claro que muchos discos que he comprado ha sido porque los he descubierto por internet y otra cosa que se obvia. Es más fácil comprar por internet, porque mucho hablar de que la gente descarga gratis pero se obvia que la gente también compra por internet que de otra forma no podría acceder ni al producto aunque quisiese comprarlo.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
pero mucho, me temo. Puedes ser músico cojonudo y no tener ni puta idea de como llegar al público, vamos, que es de lo más razonable pensar que síRayo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:pero botones, habra cientos de bandas colgando temas en Internet y nadie les hace ni caso; si tienes detrás una buena promoción on line, llegarás a mucho más, en realidad no ha cambiado más que el medio de hacerlo.El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Hombre, claro que hay que hacer promoción, te tienes que vender, pero la haces tú mismo, no se la encargas a nadie ni a ninguna empresa, y si ofreces cosas buenas, pues más posibilidades tendrás, o al menos saber montártelo, ser original, tener estilo, que se yo.
Creo que andas pez.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
sapir escribió:Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Me temo que te vas a hartar de contar días
La publicidad capitalista neoliberal vive ahora mismo su mejor momento de la historia.
La publicidad es el brazo armado del neoliberalismo, que intentan cerrar el paso a nuevas alternativas económicas, por eso son más agresivos ahora, la publicidad igual. Están viendo el percal.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Me temo que te vas a hartar de contar días
Por eso cada vez es más invasiva y la gente está hasta las pelotas que hasta paga por no tenerla.
Efectiviwonder.
Cobras al que quiere poner la publicidad y al que no quiere verla ni oirla.
Win-win
El gran negocio de google, la publicidad
disturbiau- Mensajes : 35027
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Me temo que te vas a hartar de contar días
Por eso cada vez es más invasiva y la gente está hasta las pelotas que hasta paga por no tenerla.
¿La misma publicidad que paga a los youtubers por "vender" sus productos?
Rizzy- Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Poison escribió:El facha catalán escribió:y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
¿Desde cuando el músico es más que el público?
De siempre. ¿Tu has grabado los discos de Boston o los ha grabado Tom Scholz?
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Katxorro escribió:pero mucho, me temo. Puedes ser músico cojonudo y no tener ni puta idea de como llegar al público, vamos, que es de lo más razonable pensar que síRayo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:pero botones, habra cientos de bandas colgando temas en Internet y nadie les hace ni caso; si tienes detrás una buena promoción on line, llegarás a mucho más, en realidad no ha cambiado más que el medio de hacerlo.El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Hombre, claro que hay que hacer promoción, te tienes que vender, pero la haces tú mismo, no se la encargas a nadie ni a ninguna empresa, y si ofreces cosas buenas, pues más posibilidades tendrás, o al menos saber montártelo, ser original, tener estilo, que se yo.
Creo que andas pez.
Venga Katxorro, no me entero de la película, tú si.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
RockRotten escribió:El facha catalán escribió:y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
Te dejo mis dies
¿qué?
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
La publicidad no va a desaparecer, pero va a cambiar, se convertirá en otra cosa.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Me temo que te vas a hartar de contar días
Por eso cada vez es más invasiva y la gente está hasta las pelotas que hasta paga por no tenerla.
¿La misma publicidad que paga a los youtubers por "vender" sus productos?
Ahá.
Las cosas como son.
Aunque no quiero ni mirar lo de las políticas de adsense que me pongo negro, estoy harto de pelearme con robots de google y putos foros de xrummers
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Internet es un instrumento.
Que la industria tradicional de la música se haya visto sorprendida por aspectos como el intercambio de música en la red, eso no significa que dicha industria no sea capaz de adaptarse a ella. Los catálogos de las grandes compañías llegan a acuerdos con itunes, spotify y demás, y eso no supone, repito, no supone, al contrario, mejores condiciones para los músicos.
Las mejoras de las condiciones de los músicos no vendrán por soluciones individualizadas usando internet. Hay que asociarse!!!!
Que la industria tradicional de la música se haya visto sorprendida por aspectos como el intercambio de música en la red, eso no significa que dicha industria no sea capaz de adaptarse a ella. Los catálogos de las grandes compañías llegan a acuerdos con itunes, spotify y demás, y eso no supone, repito, no supone, al contrario, mejores condiciones para los músicos.
Las mejoras de las condiciones de los músicos no vendrán por soluciones individualizadas usando internet. Hay que asociarse!!!!
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:Poison escribió:El facha catalán escribió:y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
¿Desde cuando el músico es más que el público?
De siempre. ¿Tu has grabado los discos de Boston o los ha grabado Tom Scholz?
Más que democratizar yo utilizaría el término Amateurizar, si es que existe, claro .
No todo el mundo puede ser músico, no todo el mundo tiene talento, práctica, tiempo para ello, motivación, vocación, etc...
Estoy con el facha en esto
Con la amateurización de la música nos estamos, y nos vamos a comer más mierda que los gorrinos de Puerto Lumbreras
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:RockRotten escribió:El facha catalán escribió:y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
Te dejo mis dies
¿qué?
Que estoy contigo, capullo!
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
nada que ver hombre, tu cuelgas una canción en internet y o tienes alguien que sepa como posicionar ese producto correctamente o no te comes nada, es que parece que Internet tiene cuatros contenidos... y posicionarse bien en la red cuesta, de gratis nada.killerjoe escribió:Si la gente escucha tu música y no te hace caso.... antes tampoco te lo haría. O es que la gente compraba sin tener idea cientos de discos y discos??
Conseguir poner un single en la radio para que mucha gente te llegase escuchar acaso no es lo mismo que ponerlo en internet (con la diferencia que esto te sale gratis)???
Que grupo de 3ª o 4ª llegaría hoy a venderme un disco en Coruña por ejemplo? De verdad yo podría llegar a interesarme por algún grupo que sí he hecho por internet si no fuese gracias a la red??
Yo tengo bastante claro que muchos discos que he comprado ha sido porque los he descubierto por internet y otra cosa que se obvia. Es más fácil comprar por internet, porque mucho hablar de que la gente descarga gratis pero se obvia que la gente también compra por internet que de otra forma no podría acceder ni al producto aunque quisiese comprarlo.
Intenta vender cualquier producto fuera de los canales establecidos hoy en día en Internet "por mucho que el mundo entero sea tu potencial comprador". no vendes una mierda.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:La publicidad no va a desaparecer, pero va a cambiar, se convertirá en otra cosa.
Estoy de acuerdo. En algo así se está convirtiendo:
Rizzy- Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El facha catalán escribió:Poison escribió:El facha catalán escribió:y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
¿Desde cuando el músico es más que el público?
De siempre. ¿Tu has grabado los discos de Boston o los ha grabado Tom Scholz?
¿Y quién te ha llevado a lo que eres?¿Y si está Obama viendo tu concierto también eres más?
Poisonblade- Mensajes : 55622
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Katxorro escribió:nada que ver hombre, tu cuelgas una canción en internet y o tienes alguien que sepa como posicionar ese producto correctamente o no te comes nada, es que parece que Internet tiene cuatros contenidos... y posicionarse bien en la red cuesta, de gratis nada.killerjoe escribió:Si la gente escucha tu música y no te hace caso.... antes tampoco te lo haría. O es que la gente compraba sin tener idea cientos de discos y discos??
Conseguir poner un single en la radio para que mucha gente te llegase escuchar acaso no es lo mismo que ponerlo en internet (con la diferencia que esto te sale gratis)???
Que grupo de 3ª o 4ª llegaría hoy a venderme un disco en Coruña por ejemplo? De verdad yo podría llegar a interesarme por algún grupo que sí he hecho por internet si no fuese gracias a la red??
Yo tengo bastante claro que muchos discos que he comprado ha sido porque los he descubierto por internet y otra cosa que se obvia. Es más fácil comprar por internet, porque mucho hablar de que la gente descarga gratis pero se obvia que la gente también compra por internet que de otra forma no podría acceder ni al producto aunque quisiese comprarlo.
Intenta vender cualquier producto fuera de los canales establecidos hoy en día en Internet "por mucho que el mundo entero sea tu potencial comprador". no vendes una mierda.
Aquí un hilo de unos que se han posicionado en internet con su primer tema.
Ni un comentario.
https://www.foroazkenarock.com/t54424-tale-of-hawks?highlight=tale
El futuro.
Igual les paso el tlf de una amiga.
Última edición por Rayo el 04.10.16 22:31, editado 1 vez
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
de la comercialización on line y de aspectos relacionados con la misma sé por motivos profesionales, no digo que tú no, disculpa si te he ofendido; pero no veo lo del musico/experto en marketing/nuevas tecnologías como algo habitualEl Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:pero mucho, me temo. Puedes ser músico cojonudo y no tener ni puta idea de como llegar al público, vamos, que es de lo más razonable pensar que síRayo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:pero botones, habra cientos de bandas colgando temas en Internet y nadie les hace ni caso; si tienes detrás una buena promoción on line, llegarás a mucho más, en realidad no ha cambiado más que el medio de hacerlo.El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Hombre, claro que hay que hacer promoción, te tienes que vender, pero la haces tú mismo, no se la encargas a nadie ni a ninguna empresa, y si ofreces cosas buenas, pues más posibilidades tendrás, o al menos saber montártelo, ser original, tener estilo, que se yo.
Creo que andas pez.
Venga Katxorro, no me entero de la película, tú si.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:La publicidad no va a desaparecer, pero va a cambiar, se convertirá en otra cosa.
Estoy de acuerdo. En algo así se está convirtiendo:
¿Publicidad indirecta? Eso existe desde hace tiempo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Poison escribió:El facha catalán escribió:Poison escribió:El facha catalán escribió:y lo de democratizar la música falla de base. Siempre habrán unos arriba tocando y otros abajo escuchando. Y esa supuesta democratización ha extendido la mediocridad y el amateurismo a límites insoportables. No, la música no es democracia
¿Desde cuando el músico es más que el público?
De siempre. ¿Tu has grabado los discos de Boston o los ha grabado Tom Scholz?
¿Y quién te ha llevado a lo que eres?¿Y si está Obama viendo tu concierto también eres más?
Antes de ser nadie hubo una discográfica que creyó en él y puso el dinero para grabar un disco carísimo
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Justin Bieber era un fenómeno antes de que una discográfica lo fichara, las cosas han cambiado
disturbiau- Mensajes : 35027
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
No eres más que el cliente de la discográfica, aunque pienses que la discográfica es tu cliente. Aún así no es más que un servicio.
Poisonblade- Mensajes : 55622
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Arctic monkeys vendieron un millón de copias vía myspace.
Nah, eso no quiere decir nada, siempre hay un apoyo detrás.
Nah, eso no quiere decir nada, siempre hay un apoyo detrás.
javi clemente- Mensajes : 122037
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
javi clemente escribió:Arctic monkeys vendieron un millón de copias vía myspace.
Nah, eso no quiere decir nada, siempre hay un apoyo detrás.
Siempre
nunca
El caso es negar que la música, tal y como la conocemos nosotros, la música de calidad, se ha creado sin apoyos.....
me imagino a guns and roses surgiendo hoy.....
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
RockRotten escribió:javi clemente escribió:Arctic monkeys vendieron un millón de copias vía myspace.
Nah, eso no quiere decir nada, siempre hay un apoyo detrás.
Siempre
nunca
El caso es negar que la música, tal y como la conocemos nosotros, la música de calidad, se ha creado sin apoyos.....
me imagino a guns and roses surgiendo hoy.....
Creo que no me he explicao bien
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
nacho escribió:Habláis con mucha ligereza de las fechas, cómo que en los noventa nació toda la movida de difusión de la música? Perdonad que os diga que, profesionalmente gracias a mi hermano, tuvimos conexión a internet de los primeros en españa (de los primeros 150.000, antes imposible, eran solo empresas y gobierno). Aquello era un desierto, la transferencia de datos imposible, el escuchar una canción una quimera y olvídate de bajar un disco. La revolución llegó con napster, kazaa y la mula y eso fue a muy muy finales de los 90 (98 o 99, o tal vez ya 2000) y para bajarte canciones, porque discos completos te tenías que armar de paciencia y a 192 en el mejor de los casos. Luego son quince años los que han sido revolución de la cosa, no más.
Ha habido desde entonces cientos de bandas que, valientemente, gracias a sus contactos por mail y poco más (unos youtubes que con el tiempo han crecido a myspaces, bandcamps y demás) y eso ha sido su promoción, el darse a conocer, y con ello han podido cambiar de continente para hacer unas girillas por veinte o treinta locales y se han vuelto casi todos con una mano delante y otra detrás. Nada más. Cuatro han sido los elegidos para compartir cartel con los grandes. Los grandes de hoy siguen siendo los que sobre ellos hubo una gran inyección de pasta de sus discográficas, medios como radio y tv a base de talón. Reto a que me digáis una banda cabeza de cartel de festival de primera división que haya salido de haber conocido sus canciones únicamente por youtube. Nos quedan unos años aún antes de que sean estrellas gente que no tuvieron gran discográfica detrás
De hecho la recesión en España de la venta de discos empezó en 2002.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 07/06/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Guns & Roses hoy en día posiblemente sería un grupo de la popularidad de Ghost. El rock llega a las masas de forma diferente.
Poisonblade- Mensajes : 55622
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Katxorro escribió:de la comercialización on line y de aspectos relacionados con la misma sé por motivos profesionales, no digo que tú no, disculpa si te he ofendido; pero no veo lo del musico/experto en marketing/nuevas tecnologías como algo habitualEl Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:pero mucho, me temo. Puedes ser músico cojonudo y no tener ni puta idea de como llegar al público, vamos, que es de lo más razonable pensar que síRayo escribió:El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:pero botones, habra cientos de bandas colgando temas en Internet y nadie les hace ni caso; si tienes detrás una buena promoción on line, llegarás a mucho más, en realidad no ha cambiado más que el medio de hacerlo.El Botones Sacarino escribió:Katxorro escribió:decir que con internet se es accesible a muchisima gente más es un si pero no, evidentemente cualquiera puede acceder a tus contenidos, pero eres una gota en el óceano; hay que hacer igualmente promoción, no nos engañemos.
Si, pero tú mismo te creas tu propia imagen, tanto eres capaz de generar, tanto vales.
La publicidad capitalista neoliberal tiene los días contados.
Hombre, claro que hay que hacer promoción, te tienes que vender, pero la haces tú mismo, no se la encargas a nadie ni a ninguna empresa, y si ofreces cosas buenas, pues más posibilidades tendrás, o al menos saber montártelo, ser original, tener estilo, que se yo.
Creo que andas pez.
Venga Katxorro, no me entero de la película, tú si.
O sea, me dices que están las bandcamp, que antes no existía y que es barato, que te puedes crear una web, las he visto muy chulas, también a bajo precio (los costes van a bajar mucho), que tienes YouTube gratis para tú mismo publicar y que te conozcan, ¿y me dices que la publicidad no ha cambiado?
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Creo que mezclamos grandes producciones con empezar en la música.
Poisonblade- Mensajes : 55622
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Creo que, en general, las intervenciones se centran más en cómo ha cambiado la industria musical con el advenimiento de internet que en cómo han cambiado los hábitos de escucha. Y yo voy a comentar algo sobre mis hábitos de escucha.
La forma en la que escucho música ha cambiado enormemente en los últimos años. En mi caso, creo que los cambios han sido positivos.
Antes de los emepetreses, accuradios, youtubes, spotifais, streamings y demás, la forma de acceso a la información musical era a través de radios y revistas. La televisión únicamente ha utilizado la música para rellenar los minutos de la basura. Aunque existiera un interés por mi parte por conocer tanto novedades como discos clásicos, estaba condicionado por las políticas de programación y de promoción de las radios (y no hablo únicamente de la radio-fórmula, hablo también de Radio3).
En ocasiones, la única forma de conocer, pongamos por ejemplo, un disco de los Byrds, era que el tío de la tienda de discos se enrollara y te lo pusiera. Algunos, a esto, lo llamarán los viejos y buenos tiempos. Yo no.
Al final acababas teniendo un conocimiento bastante extenso de una ínfima porción del universo musical existente. Para mí, el tener la posibilidad de conocer cualquier música, de cualquier tiempo, con tan solo un click, es un milagro y una bendición. El poder intercambiar impresiones sobre música con un puñado de hijosdeputa, a Dios gracias desconocidos, es otra gozada.
La forma en la que escucho música ha cambiado enormemente en los últimos años. En mi caso, creo que los cambios han sido positivos.
Antes de los emepetreses, accuradios, youtubes, spotifais, streamings y demás, la forma de acceso a la información musical era a través de radios y revistas. La televisión únicamente ha utilizado la música para rellenar los minutos de la basura. Aunque existiera un interés por mi parte por conocer tanto novedades como discos clásicos, estaba condicionado por las políticas de programación y de promoción de las radios (y no hablo únicamente de la radio-fórmula, hablo también de Radio3).
En ocasiones, la única forma de conocer, pongamos por ejemplo, un disco de los Byrds, era que el tío de la tienda de discos se enrollara y te lo pusiera. Algunos, a esto, lo llamarán los viejos y buenos tiempos. Yo no.
Al final acababas teniendo un conocimiento bastante extenso de una ínfima porción del universo musical existente. Para mí, el tener la posibilidad de conocer cualquier música, de cualquier tiempo, con tan solo un click, es un milagro y una bendición. El poder intercambiar impresiones sobre música con un puñado de hijosdeputa, a Dios gracias desconocidos, es otra gozada.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Mover un bandcamp en facebook o tener tu disquito en Spotify no es publicidad.
Sólo con eso el 99,99% no se come ni un colín.
Sólo con eso el 99,99% no se come ni un colín.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:La publicidad no va a desaparecer, pero va a cambiar, se convertirá en otra cosa.
Estoy de acuerdo. En algo así se está convirtiendo:
¿Publicidad indirecta? Eso existe desde hace tiempo.
¿Y crees que no existirá en el futuro? No sé yo.
Por ejemplo me he metido en la página de la chica esa que pones unas páginas más atrás, y veo que utiliza una acústica Taylor. Ahora porque será poco conocida. Pero si llega a un alto % de público seguro que alguna marca le hará un endorsement.
Será la misma publicidad que siempre.
Y si no es por la guitarra, lo será por la gafas de sol de X marca o cualquier otra cosa. Todo el mundo somos y seremos publicidad andante.
Rizzy- Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Esto no es un debate, es un Royal Rumble y encima sin cuerdas que delimiten el cuadrilátero.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Poison escribió:Guns & Roses hoy en día posiblemente sería un grupo de la popularidad de Ghost. El rock llega a las masas de forma diferente.
¿cómo dice?
Anda, ¿que Ghost no tiene apoyo de la industria?
Qué cosas....
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Poison escribió:Guns & Roses hoy en día posiblemente sería un grupo de la popularidad de Ghost. El rock llega a las masas de forma diferente.
El rock ya no llega a las masas. A los niños de hoy en día la música les importa tres narices. Les importa más las polleces que diga o haga elRubius o que su consola tenga más teraflops que la de la competencia, que disfrutar jugando.
La era troll. En los nuevos episodios de South Park lo están exponiendo (como siempre) de forma magistral.
Rizzy- Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Rizzy escribió:las polleces que diga o haga elRubius o que su consola tenga más teraflops
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:La publicidad no va a desaparecer, pero va a cambiar, se convertirá en otra cosa.
Estoy de acuerdo. En algo así se está convirtiendo:
- Spoiler:
¿Publicidad indirecta? Eso existe desde hace tiempo.
¿Y crees que no existirá en el futuro? No sé yo.
Por ejemplo me he metido en la página de la chica esa que pones unas páginas más atrás, y veo que utiliza una acústica Taylor. Ahora porque será poco conocida. Pero si llega a un alto % de público seguro que alguna marca le hará un endorsement.
Será la misma publicidad que siempre.
Y si no es por la guitarra, lo será por la gafas de sol de X marca o cualquier otra cosa. Todo el mundo somos y seremos publicidad andante.
La publicidad tal como la conocemos es hija del capitalismo neoliberal. Si tu piensas que siempre será, por los tiempos de los tiempos, el sistema predominante, entonces la publicidad siempre será la misma.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
El Botones Sacarino escribió:Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:La publicidad no va a desaparecer, pero va a cambiar, se convertirá en otra cosa.
Estoy de acuerdo. En algo así se está convirtiendo:
- Spoiler:
¿Publicidad indirecta? Eso existe desde hace tiempo.
¿Y crees que no existirá en el futuro? No sé yo.
Por ejemplo me he metido en la página de la chica esa que pones unas páginas más atrás, y veo que utiliza una acústica Taylor. Ahora porque será poco conocida. Pero si llega a un alto % de público seguro que alguna marca le hará un endorsement.
Será la misma publicidad que siempre.
Y si no es por la guitarra, lo será por la gafas de sol de X marca o cualquier otra cosa. Todo el mundo somos y seremos publicidad andante.
La publicidad tal como la conocemos es hija del capitalismo neoliberal. Si tu piensas que siempre será, por los tiempos de los tiempos, el sistema predominante, entonces la publicidad siempre será la misma.
http://www.artifexbalear.org/propaganda.htm
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Utilizo internet para descubrir música. Si me interesa, y está a mi alcance, me hago con ella. Sólo compro vinilo. Jamás he escuchado con tanta atención y profundidad los discos que tengo (tanto los que compro ahora, como los viejos). Curioso.
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Godofredo escribió:El Botones Sacarino escribió:Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:Rizzy escribió:El Botones Sacarino escribió:La publicidad no va a desaparecer, pero va a cambiar, se convertirá en otra cosa.
Estoy de acuerdo. En algo así se está convirtiendo:
- Spoiler:
¿Publicidad indirecta? Eso existe desde hace tiempo.
¿Y crees que no existirá en el futuro? No sé yo.
Por ejemplo me he metido en la página de la chica esa que pones unas páginas más atrás, y veo que utiliza una acústica Taylor. Ahora porque será poco conocida. Pero si llega a un alto % de público seguro que alguna marca le hará un endorsement.
Será la misma publicidad que siempre.
Y si no es por la guitarra, lo será por la gafas de sol de X marca o cualquier otra cosa. Todo el mundo somos y seremos publicidad andante.
La publicidad tal como la conocemos es hija del capitalismo neoliberal. Si tu piensas que siempre será, por los tiempos de los tiempos, el sistema predominante, entonces la publicidad siempre será la misma.
http://www.artifexbalear.org/propaganda.htm
¿En algún lugar he dicho que la publicidad no existiera antes? ¿O que vaya a dejar de existir?
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Supongo que conocen BlaBlaCar.
¿Cómo es la publicidad en BlaBlaCar?
¿Cómo es la publicidad en BlaBlaCar?
El Botones Sacarino- Mensajes : 75190
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Gallardo escribió:Antes de los emepetreses, accuradios, youtubes, spotifais, streamings y demás, la forma de acceso a la información musical era a través de radios y revistas. La televisión únicamente ha utilizado la música para rellenar los minutos de la basura. Aunque existiera un interés por mi parte por conocer tanto novedades como discos clásicos, estaba condicionado por las políticas de programación y de promoción de las radios (y no hablo únicamente de la radio-fórmula, hablo también de Radio3).
En ocasiones, la única forma de conocer, pongamos por ejemplo, un disco de los Byrds, era que el tío de la tienda de discos se enrollara y te lo pusiera. Algunos, a esto, lo llamarán los viejos y buenos tiempos. Yo no.
Que va, al parecer aquí ibas a un pueblo/ciudad pequeña y al entrar en la tienda te ponías a comprar maquetas de grupos de 3ª o 4ª y grupos que empezaban de madrid y barcelona y así vivían todos de la música
Aparte de comprar todo lo que salía en la radio claro.
Por eso ganaban todos.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
Gallardo escribió:Utilizo internet para descubrir música
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Cómo hemos cambiado, diferencias en los hábitos de escuchar música en la era de Internet
RockRotten escribió:Poison escribió:Guns & Roses hoy en día posiblemente sería un grupo de la popularidad de Ghost. El rock llega a las masas de forma diferente.
¿cómo dice?
Anda, ¿que Ghost no tiene apoyo de la industria?
Qué cosas....
Claro que si. Me refiero a que conseguir más popularidad en menos tiempo es imposible.
Poisonblade- Mensajes : 55622
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» Como hemos cambiado, amigo
» ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
» Año Nuevo...echais la vista hacia atrás 20/25 años y cómo habeis cambiado?
» ¿INTERNET democratizó la música?
» LE HEMOS BAJADO EL PRECIO A NUESTRO LIBRO. (JODER, CÓMO SOMOS).
» ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
» Año Nuevo...echais la vista hacia atrás 20/25 años y cómo habeis cambiado?
» ¿INTERNET democratizó la música?
» LE HEMOS BAJADO EL PRECIO A NUESTRO LIBRO. (JODER, CÓMO SOMOS).
Página 7 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.