Ataques de ansiedad

+88
Scars
luisprotozorro
Caffeine
McArrons
ksmith
thunderpussy
Jabs
Padrinhán
Quincy Quale
disturbiau
Boohan
unaibaraka
prosineck
pantxo
Gora Rock
borogis
TIENENOMBRESMIL
Enric67
Perry go round
Heisenberg
Amakriskris
Looper
Ridgeboy
Dandru
Humpty Dumpty
CocH.
Micromegas
Silke_
Forforcio
DumDumBoy
YBT
nacho
chiskeik
KILLER
loaded
gayeta
atila
Yomis
helterstalker
eskurtze
rudicio
Sugerio
Wonton Sopabuena
red_mosquito
Blas
salakov
scabbed wings
Mr. Integrity
Rikileaks
Usagi
Blood
Infernu
Davies
Maniac is out
derekriff
Criminal pentatónico
JCRZ
georgino
BLINK503
Minus Human
rockero deprimido
karlos gasteiz
Angus Glop
Hank
SeñorLobo
fearless
Rasputin
Koikila
Nomeko7
Stoner
Julius Winsome
kerrang
edgar_rocker
morley
Joseba
Zeppo
Slovako
Seco
Balachina
arise
Stoneheart
F
Sue
Joe S.
Jud
Unsein16
CountryJoe
p0pi
92 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ataques de ansiedad - Página 8 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Minus Human 06.03.18 1:09

Balachina escribió:
Balachina escribió:
Minus Human escribió:
rockero deprimido escribió:Hay una serie de mandamientos de obligado cumplimiento para preservar la salud mental:
-Drogas 0 y alcohol lo minimo
-Deporte o Relajación.
-Medicación de apoyo en caso necesario.

Las drogas, y más de ese tipo, a 100 metros

Lo cierto es que lo sé, y no sé en qué momento se me ocurrió...probablemente sea la parte con la que más me esté fustigando Crying or Very sad

Si no es indiscrección cuál fue esa sustancia que te generó esto? no lo digo por nada, dos caladas de un canuto de maría te pueden dejar jodido para toda la noche, a mí me ha pasado...

Y también es que todos estos días grises, lloviendo, alguna resaca mal llevada y un poquito de presión en el trabajo no ayudan a estar fuerte psicológicamente pero bueno, con calma, relativizando todo que tan solo hay una o dos cosas importantes en esta vida, sentido del humor en lo que se pueda, placeres mundanos y esperar la primavera agazapo Smile

Muchas gracias por el comentario Balachina, la verdad que es cierto lo que dices, también hay días que no acompañan. Ya os digo que el rato de salir del lugar y estar con mi chica fue genial y estaba perfecto. Pero ayer volví a la ansiedad y hoy parece que algo más.

Eran 5g de unas trufas mexicanas (lo recomendado son 15), y de hecho como he comentado no tuve apenas efectos visuales y esas cosas. Pero por lo visto fue peor para empezar a rayarme y que me diese ansiedad
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Balachina 06.03.18 1:10

Balachina escribió:
Minus Human escribió:
rockero deprimido escribió:Hay una serie de mandamientos de obligado cumplimiento para preservar la salud mental:
-Deporte o Relajación.

Lo cierto es que lo sé, y no sé en qué momento se me ocurrió...probablemente sea la parte con la que más me esté fustigando Crying or Very sad

Si no es indiscrección cuál fue esa sustancia que te generó esto? no lo digo por nada, dos caladas de un canuto de maría te pueden dejar jodido para toda la noche, a mí me ha pasado...

sorry no había leído el hilo entero...
Balachina
Balachina

Mensaje por Balachina 06.03.18 1:16

Minus Human escribió:
Balachina escribió:
Balachina escribió:
Minus Human escribió:
-Deporte o Relajación.

Y también es que todos estos días grises, lloviendo, alguna resaca mal llevada y un poquito de presión en el trabajo no ayudan a estar fuerte psicológicamente pero bueno, con calma, relativizando todo que tan solo hay una o dos cosas importantes en esta vida, sentido del humor en lo que se pueda, placeres mundanos y esperar la primavera agazapo Smile

Muchas gracias por el comentario Balachina, la verdad que es cierto lo que dices, también hay días que no acompañan. Ya os digo que el rato de salir del lugar y estar con mi chica fue genial y estaba perfecto. Pero ayer volví a la ansiedad y hoy parece que algo más.

Eran 5g de unas trufas mexicanas (lo recomendado son 15), y de hecho como he comentado no tuve apenas efectos visuales y esas cosas. Pero por lo visto fue peor para empezar a rayarme y que me diese ansiedad

Ten una cosa segura: saldrás de esta, a todos en mayor o menor medida nos ha pasado. Visualízate disfrutando de cosas chulas: un paseo con tu chica, un partidillo de futbol sala, un discazo tumbado en el sofá, dos cervezas con amigos viendo una serie... todo eso está a la vuelta de la esquina, de hecho después de leer esto ya está un poco más cerca Very Happy

Por lo demás si lo ves jodido de verdad pide ayuda que para eso está...
Balachina
Balachina

Mensaje por Minus Human 06.03.18 1:25

Balachina escribió:
Minus Human escribió:
Balachina escribió:
Balachina escribió:
Minus Human escribió:
-Deporte o Relajación.

Ten una cosa segura: saldrás de esta, a todos en mayor o menor medida nos ha pasado. Visualízate disfrutando de cosas chulas: un paseo con tu chica, un partidillo de futbol sala, un discazo tumbado en el sofá, dos cervezas con amigos viendo una serie... todo eso está a la vuelta de la esquina, de hecho después de leer esto ya está un poco más cerca Very Happy

Por lo demás si lo ves jodido de verdad pide ayuda que para eso está...

Muchas gracias!! Ya estamos en ello, todos los consejos de hoy me valen mucho y espero que a los demás también Wink
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Joseba 06.03.18 1:53

Es curioso que el topic haya resucitado justo ahora. He leído un poco y luego leeré el resto.

Al grano: lo de la autosugestión es la hostia. Precisamente las últimas semanas he tenido varias apneas del sueño... y aunque las llevo teniendo desde hace años, es la primera vez que las noto y despierto sobresaltado.

Hasta ahí, más o menos normal, ya que estoy más gordo que nunca. Llevo tres días haciendo dieta y ejercicio y justo estas tres últimas noches vienen siendo perfectas.

Peeero... claro: una cosa lleva mentalmente a otra. Llevaba unos tres meses perfecto (más perfecto que nunca, de hecho) con el tema de la disfagia (lo de tragar mal) y esto me lo ha resucitado ya que siempre se le da al coco y subconscientemente se piensa si tendrá que ver la apnea con la disfagia, cosa que no, pero el mal ya está hecho al relacionar la mente ambos conceptos.

Ayer fue un mal día pero hoy las aguas vuelven a su cauce.

Suerte. O más que suerte. Depende de nosotros todo.

Joseba

Mensaje por CountryJoe 06.03.18 2:17

Stoner escribió:es una sandez que a alguien que tiene ansiedad no le viene bien las drogas?

Sería una sandez decir que a alguien que tiene depresión no le viene bien el alcohol?

Bueno, pues nada... una sandez
A parte de redundante, sí, es una sandez porque precisamente los picos de ansiedad se pueden solucionar con drogas.
Y sí, es una sandez decir que no le va bien el alcohol porque precisamente en alcohol es un buen ansiolítico, otra cosa es que no sea bueno mantenerlo en el tiempo por los efectos secundarios y el efecto rebote de éste.

No hablamos de sustancias Stoner, hablamos de situaciones, hablamos de cómo una mini dosis de algo (en no las condiciones idóneas) te puede revolver el estómago, estimularte..., y esos síntomas físicos hace que tu psique lo interprete como ansiedad y todo lo que ello origina.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Stoner 06.03.18 2:59

He dicho alcohol para la depresión
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por Joseba 06.03.18 3:10

Ya he leído el resto.

Solo una cosa aunque suene reiterativo: drogas cero y alcohol, a poder ser, también.

Y si habéis tomado un pco, tampoco os rayéis pensando en eso. Pero volvemos a lo mismo: más vale prevenir.

Por lo demás, creo que dentro de las circunstancias, lo estáis llevando bien y os doy mi enhorabuena.

Joseba

Mensaje por p0pi 06.03.18 3:24

CountryJoe escribió:
Stoner escribió:es una sandez que a alguien que tiene ansiedad no le viene bien las drogas?

Sería una sandez decir que a alguien que tiene depresión no le viene bien el alcohol?

A parte de redundante, sí, es una sandez porque precisamente los picos de ansiedad se pueden solucionar con drogas.
Y sí, es una sandez decir que no le va bien el alcohol porque precisamente en alcohol es un buen ansiolítico, otra cosa es que no sea bueno mantenerlo en el tiempo por los efectos secundarios y el efecto rebote de éste.

No hablamos de sustancias Stoner, hablamos de situaciones, hablamos de cómo una mini dosis de algo (en no las condiciones idóneas) te puede revolver el estómago, estimularte..., y esos síntomas físicos hace que tu psique lo interprete como ansiedad y todo lo que ello origina.

Drogas bajo control y solamente bajo control y con pautas. Hay una gran diferencia, en mi opinión. Además estas drogas (ansiolíticos, antidepresivos...) están muy controladas, al menos en mi zona. También hay miserables que trapichean con alprazolam y así, pero bueno...
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por CountryJoe 06.03.18 3:32

p0pi escribió:
CountryJoe escribió:

Drogas bajo control y solamente bajo control y con pautas. Hay una gran diferencia, en mi opinión. Además estas drogas (ansiolíticos, antidepresivos...) están muy controladas, al menos en mi zona. También hay miserables que trapichean con alprazolam y así, pero bueno...
Totalmente de acuerdo.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por F 25.04.18 4:44

Accidente de coche y menuda rachita llevo de ansiedad, la hostia puta.

F

Mensaje por Joseba 25.04.18 5:54

Fenderman escribió:Accidente de coche y menuda rachita llevo de ansiedad, la hostia puta.

Espero que no sea nada lo del accidente. Es curioso que justo ahora se resucite este topic, porque llevo unos días que no paro con la puta disfagia de los cojones.

Me dicen unos médicos -ojo al dato- que puede estar relacionada con la apnea del sueño. Pasado mañana tengo cita para que me receten el cpap ese para dormir a las noches.

Ya iré diciendo novedades si sigo vivo.

Joseba

Mensaje por BLINK503 25.04.18 7:28

Yo tambien estoy pasando por esto y como te han aconsejado arriba drogas cero cerisimo. Yo solo me permito alguna cerveza y algun cigarro los findes. Mucho ejercicio y mucho distraer la mente, que es tu principal enemigo. Cuando me veo apurado y no controlo tiro de diazepam pero no me gusta pq al dia siguiente estoy amargao. Un abrazo y aqui estoy por si quieres hablar.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por georgino 25.04.18 7:48

Animo amigos !!!! la música es la mejor medicina... en los peores momentos siempre está ahí y nunca te abandona.....

georgino
georgino

Mensaje por georgino 25.04.18 7:53

Yo creo que todo el mundo tiene depresión alguna vez en su vida .....

georgino
georgino

Mensaje por JCRZ 25.04.18 8:55

BLINK503 escribió:Yo tambien estoy pasando por esto y como te han aconsejado arriba drogas cero cerisimo. Yo solo me permito alguna cerveza y algun cigarro los findes. Mucho ejercicio y mucho distraer la mente, que es tu principal enemigo. Cuando me veo apurado y no controlo tiro de diazepam pero no me gusta pq al dia siguiente estoy amargao. Un abrazo y aqui estoy por si quieres hablar.

Yo tengo ansiedad de toda la vida y esto es así.
JCRZ
JCRZ

Mensaje por p0pi 25.04.18 9:06

JCRZ escribió:
BLINK503 escribió:Yo tambien estoy pasando por esto y como te han aconsejado arriba drogas cero cerisimo. Yo solo me permito alguna cerveza y algun cigarro los findes. Mucho ejercicio y mucho distraer la mente, que es tu principal enemigo. Cuando me veo apurado y no controlo tiro de diazepam pero no me gusta pq al dia siguiente estoy amargao. Un abrazo y aqui estoy por si quieres hablar.

Yo drogas propiamente dichas no tomo, los viernes y sábados caen algunas cervezas e incluso alguna copa (ya sé que está mal). Tabaco y alcohol únicamente, y la medicación si contamos como droga también.
p0pi
p0pi

Mensaje por JCRZ 25.04.18 9:09

p0pi escribió:
JCRZ escribió:

Yo drogas propiamente dichas no tomo, los viernes y sábados caen algunas cervezas e incluso alguna copa (ya sé que está mal). Tabaco y alcohol únicamente, y la medicación si contamos como droga también.

A mí me tienen el alcohol terminantemente prohibido y me chuzo cada sábado facepalm Me como la resaca emocional durante dos o tres días y arreglado. Aunque estoy en proceso mental de dejar los cubatas, chupitos y el licorca y solo tomar cerveza Rolling Eyes
JCRZ
JCRZ

Mensaje por Criminal pentatónico 25.04.18 9:37

JCRZ escribió:

Perdón por inmiscuirme en el tema en primer lugar. El ejercicio sí que es bueno, lo de distraer la mente si pero no, y me explico. Por lo que he leído y tengo entendido, existe cada vez un consenso mucho mayor de que la ansiedad es una especie de respuesta de alarma que indica que "algo" en nuestras vidas no va por el camino correcto. Ese "algo" puede ser muchas cosas de las que incluso la persona que padece ansiedad no es consciente como excesiva carga de trabajo, plantearse unos objetivos en la vida que no son realistas, una relación de pareja que no sea "sana" etc Tratar de distraerse de esto no solucionará tus problemas y postergará la solución. En cuanto a la solución de esos problemas, no consiste en solucionarlos del todo o dar un giro en vuestra vida, el mero hecho de plantearse el tomar un camino orientado hacia algo que os motive y hacer algún avance por pequeño que sea os ayudará a sentiros mejor.

Creo por otra parte que no ayuda en nada el pensamiento actual y ese positivismo que en cierta manera nos obliga a sentirnos bien. Pasarlo mal en ocasiones es necesario para establecer las correcciones necesarias y aprender. Todo esta perorata no es una charla magistral que salga de mi imaginación, os dejo un par de enlaces a libros que os pueden resultar de utilidad. No son libros de autoayuda ni mucho menos, a mí me los han recomendado como formación para trabajar de psicólogo. Son interesantes, es muy posible que tranquilizadores también para personas con problemas de ansiedad. Además me consta que algunos de sus capítulos se utilizan como biblioterapia. Los libros en cuestión son "adiós ansiedad" de David Burns (alumno de Beck, uno de los grandes maestros de la terapia cognitiva) y "la mente o la vida".

Libros:
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por JCRZ 25.04.18 9:46

Es que, bajo mi opinión, creo que la ansiedad puede venir por muchas cosas. En general diría que lo que has puesto es así, que lo que hay que hacer es ir a por el problema y tratar de resolverlo.

La cuestión es que en mi caso se cuál es el problema y es más complicado. Son una de serie de cosas que me han pasado en niñez y adolescencia, en mi época de formación y eso ha hecho que quedaran secuelas. Por decirlo de alguna manera, mi estado de ánimo es superinestable y cualquier cosa hace que tenga ansiedad rápido. Cosas que para otro son auténticas gilipolleces. Entonces, lo de distraer la mente con un libro, una peli o un disco, hace que me calme y mi estado de ánimo se vuelve a estabilizar.
JCRZ
JCRZ

Mensaje por Criminal pentatónico 25.04.18 9:57

JCRZ escribió:Es que, bajo mi opinión, creo que la ansiedad puede venir por muchas cosas. En general diría que lo que has puesto es así, que lo que hay que hacer es ir a por el problema y tratar de resolverlo.

La cuestión es que en mi caso se cuál es el problema y es más complicado. Son una de serie de cosas que me han pasado en niñez y adolescencia, en mi época de formación y eso ha hecho que quedaran secuelas. Por decirlo de alguna manera, mi estado de ánimo es superinestable y cualquier cosa hace que tenga ansiedad rápido. Cosas que para otro son auténticas gilipolleces. Entonces, lo de distraer la mente con un libro, una peli o un disco, hace que me calme y mi estado de ánimo se vuelve a estabilizar.

Buenas JCRZ, como bien sabes esto es un tema muy complejo. La fobias, el trastorno de pánico etc consiste en que cosas que son inocuas provocan una respuesta de ansiedad exagerada en las personas. Por eso, entiendo lo que dices en la frase subrayada en negrita. Es probable que eso sea así porque cabe la posibilidad de que estas interpretando de una manera sesgada o equivocada esas cosas. No obstante, tengo en convencimiento de que un buen terapeuta (que yo no lo soy) puede ayudar en ese sentido. Por otra parte Dios me libre, nada que objetar a lo de los discos, libros etc...tener ganas de hacer cosas que a uno le motiven siempre es buena señal.

Última edición por Criminal pentatónico el 25.04.18 10:01, editado 1 vez
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por JCRZ 25.04.18 10:01

Criminal pentatónico escribió:
JCRZ escribió:Es que, bajo mi opinión, creo que la ansiedad puede venir por muchas cosas. En general diría que lo que has puesto es así, que lo que hay que hacer es ir a por el problema y tratar de resolverlo.

Buenas JCRZ, como bien sabes esto es un tema muy complejo. La fobias, el trastorno de pánico etc consiste en que cosas que son inocuas provocan una respuesta de ansiedad exagerada en las personas. Por eso, entiendo lo que dices en la frase subrayada en negrita. Es probable que eso sea así porque cabe la posibilidad de que estas interpretando de una manera sesgada o equivocada esas cosas. No obstante, tengo en convencimiento de que un buen terapeuta (que yo no lo soy) puede ayudar en ese sentido

O exagerándolas, sisi. Eso lo reconozco. Posiblemente con un buen terapeuta, estos temas de malos tratos y demás quedarían enterrados. La cuestión es que estuve años y años con diferentes métodos. Tuve terapia normal, terapia centrándose en el pasado, medicación con psiquiatra, terapia de grupo representando situaciones en plan teatro Laughing Al final pasé de todo y a la manera tradicional, yo me lo guiso, yo me lo como.
JCRZ
JCRZ

Mensaje por Criminal pentatónico 25.04.18 10:08

JCRZ escribió:

Buenas JCRZ, como bien sabes esto es un tema muy complejo. La fobias, el trastorno de pánico etc consiste en que cosas que son inocuas provocan una respuesta de ansiedad exagerada en las personas. Por eso, entiendo lo que dices en la frase subrayada en negrita. Es probable que eso sea así porque cabe la posibilidad de que estas interpretando de una manera sesgada o equivocada esas cosas. No obstante, tengo en convencimiento de que un buen terapeuta (que yo no lo soy) puede ayudar en ese sentido

O exagerándolas, sisi. Eso lo reconozco. Posiblemente con un buen terapeuta, estos temas de malos tratos y demás quedarían enterrados. La cuestión es que estuve años y años con diferentes métodos. Tuve terapia normal, terapia centrándose en el pasado, medicación con psiquiatra, terapia de grupo representando situaciones en plan teatro Laughing Al final pasé de todo y a la manera tradicional, yo me lo guiso, yo me lo como.

Siento que fuera así...mucha suerte en el futuro JCRZ
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por JCRZ 25.04.18 10:13

JCRZ escribió:

Conociéndose a uno mismo y sabiendo por qué te pasan las cosas, ayuda mucho. A base de repetir ciclos, cada vez los efectos son menores. Además, a mí por ejemplo las tilas me ayudan un huevo Twisted Evil Tila doble y triple y como Dios. Entre eso y mis caminatas de dos dos o tres horas paseando por Coruña, pues relajado.
JCRZ
JCRZ

Mensaje por BLINK503 25.04.18 10:19

El principal problema de esto es que la psicologia en España es un tema tabú y reconocer el problema es difícil. Una vez identificado y reconocido te das cuenta de que un psicólogo privado cuesta un pastón y los de la seguridad social te despachan con cuatro pastis. Al final solo te queda afrontar tu solo el problema y vencer tus miedos pero tarde o temprano pagas el precio. Supongo que la terapia cognitiva conductual es la mejor pero puede ser un proceso largo y hoy en dia nadie tiene paciencia, el mundo que te rodea menos aún. Pero a veces hay que parar y ver como solucionas tu problema.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por p0pi 25.04.18 22:43

JCRZ escribió:
p0pi escribió:
JCRZ escribió:

A mí me tienen el alcohol terminantemente prohibido y me chuzo cada sábado facepalm Me como la resaca emocional durante dos o tres días y arreglado. Aunque estoy en proceso mental de dejar los cubatas, chupitos y el licorca y solo tomar cerveza Rolling Eyes

Vale, eres en parte como yo... Yo la verdad es que para escapar un poco también lo hago. Intento no pasarme, ir bien cenado para no "mezclar mucho" y no hacer el tonto. Solamente 2 o 3 veces he tenido una resaca emocional + ansiedad + resaca propiamente dicha, y es realmente espantoso.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi 25.04.18 22:55

JCRZ escribió:
JCRZ escribió:

Conociéndose a uno mismo y sabiendo por qué te pasan las cosas, ayuda mucho. A base de repetir ciclos, cada vez los efectos son menores. Además, a mí por ejemplo las tilas me ayudan un huevo Twisted Evil Tila doble y triple y como Dios. Entre eso y mis caminatas de dos dos o tres horas paseando por Coruña, pues relajado.

Es increíble la de cosas "absurdas" y momentos inesperados por los que puedes acabar con un ataque de ansiedad. Yo a veces pienso en tonterías como saber que tengo que ir a hacer una gilipollez, absurda, mínima, breve y ya empiezo a notar síntomas. Hay momentos en los que dejo esa cosa para el día siguiente o así, porque de verdad que me puede.

Yo me sorprendo a mí mismo muchas veces cuando paso ataques de pánico y de ansiedad MUY gordos, de quedarme media hora o más inactivo y desconectado, perdido, con miedo, queriendo correr (o corriendo sin rumbo durante el ataque), sin poder respirar, con el tembleque, hormigueo, la vista semiborrosa... En cuanto pasan y los paso sin pastilla debajo de la lengua (no siempre puedo), es increíble la vuelta a la normalidad que tengo, me siento cansado por el subidón del momento pero capaz de hacer casi cualquier cosa que una hora antes no podía.

Yo me tomó muchas veces tilas dobles o tila y manzanilla y me ayudan mucho también. De hecho cuando estudiaba y muchas veces que madrugo y estoy nervioso me pimplo una infusión doble. Si pruebo el café normal de mañana para despertarme creo que tendría que chuzarme un alprazolam. Laughing Me sienta fatal la cafeína.

Lo de los profesionales que pueden ayudar... Uf! Muy cierto. La terapia EMDR resulta muy eficaz (no la he probado, un amigo está empezando con ella y está muy contento, y tengo otro amigo psicólogo en Coruña que la utiliza con buenos resultados) por ejemplo, o tener el apoyo del especialista para hacer frente a fobias o asociaciones que te causan ansiedad extrema. No hablo de terapia de choque en sí, pero una ayuda. No creo que los terapeutas deban de hacer el trabajo que tienes que hacer tú, pero sí implicarse más y renovarse. Es penoso que la gran parte de los psicólogos y otro tanto de psiquiatras no estén puestos al tanto de nuevas terapias y tiren siempre de la típica cognitivo-conductual o del discursito filosófico. Encima te sablan entre 60 y 80 euros por sesión. Los hay muy cabrones, a los que le interesa más bien poco tu recuperación y mucho su negocio. Doy gracias que a esa gente que cuenta con consultas privadas no le vaya gente de vuelta porque empieza a correrse la voz de que son unos incompetentes.

Yo espero poder toparme con un terapeuta que me ayude BIEN en un futuro, pero por el momento y por desgracia no tengo dinero para contar con ese factor. Voy tirando con la psiquiatra de la seguridad social (que por cierto, aunque lleve años, me parece muy buena, siempre tiende a la baja con la medicación y aunque la consulta sea corta siempre me responde a todo y me aconseja).
p0pi
p0pi

Mensaje por JCRZ 25.04.18 23:36

Flechitas a los tres últimos mensajes. Básicamente son los mensajes a leer en este tópic
JCRZ
JCRZ

Mensaje por Minus Human 26.04.18 0:10

Ya que sube el topic, lo primero ánimo a todos, poco a poco y con buena letra. Yo me noto en mucho mejor camino aún con estas últimas recaídas, me ayuda mucho el intentar estar activo y razonar con la terapia cognitivo conductual las situaciones que me ponen como una moto.
Lo que tengo claro es que no hay que huir, si hay ansiedad hay un problema, hay que aceptarlo y exponerse a ello. Muchos casos, como decís, son más dificiles o no se reconoce las causas, pero es esencial aceptarlo y exponerte a ello.
Seguimos!
Minus Human
Minus Human

Mensaje por JCRZ 26.04.18 0:17

Por dar un toque de humor, otro buen método son los pogos Laughing
JCRZ
JCRZ

Mensaje por p0pi 26.04.18 0:46

Minus Human escribió:Ya que sube el topic, lo primero ánimo a todos, poco a poco y con buena letra. Yo me noto en mucho mejor camino aún con estas últimas recaídas, me ayuda mucho el intentar estar activo y razonar con la terapia cognitivo conductual las situaciones que me ponen como una moto.
Lo que tengo claro es que no hay que huir, si hay ansiedad hay un problema, hay que aceptarlo y exponerse a ello. Muchos casos, como decís, son más dificiles o no se reconoce las causas, pero es esencial aceptarlo y exponerte a ello.
Seguimos!

No sé si ha sido casualidad o autosugestión por leer este hilo de nuevo, pero hoy me he vuelto a casa a medio camino cuando iba a por el pan. La panadería queda a unos 2 minutos o menos de mi casa, subiendo una cuesta. En medio de la cuesta me volví para casa y puse una excusa. No es la primera vez. Me estaba dando un subidón gordísimo y todos los niños de los colegios bajando con sus padres montando jaleo sin ningún sitio donde pararme un rato porque la comida ya estaba hecha. Es un claro ejemplo de cosa absurda que a veces no soy capaz de hacer. Casualidad que se haya dado hoy el caso (espero).

Por cierto, yo a veces soy incapaz de no huir. A no ser que esté muy lejos de casa. Es que simplemente no puedo hacer lo que tengo que hacer porque no soy capaz de hablar con normalidad, tiemblo, sudo o lo que sea. Necesito un lugar tranquilo y/o tomar la pastilla... Yo no me noto horriblemente mal respecto a mi estado porque tengo que aguantar una madre que está absolutamente de la olla, que dice y hace burradas y me trata como un trapo. Pero... aunque no me note horrible sí que noto que esas cosas banales y sin peligro que tengo que hacer a veces me pueden. Supongo que serán fobias o etapas breves en las que lo paso mal porque realmente hay mucha gente con fobia a las arañas que no manifiestan una ansiedad crónica ante otros estímulos, y gente como yo u otra que no tenemos fobia a las arañas en estados normales no sentimos ansiedad.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi 26.04.18 0:51

¿No habéis pensado nunca en tirar la toalla? Yo después de 9 años lo pienso mucho últimamente. No sé de qué manera. No quiero ser una persona que con casi 27 años sea excluída o se cierre en sí misma por tener ansiedad. Es que "no poder" hacer viajes, ir a festis, conciertos o a hacer cualquier cosa normal en la que sé que me lo voy a pasar bien me trae por la amargura. Quizás rendirme a la ansiedad sea un buen método o mi propio fin. Quiero recuperar la vida que tenía a los 17 años, irme por ahí en bici, a la playa en verano, retomar el deporte, disfrutar de las tardes, de la vida en general, hacer escapadas o pequeños viajes... Pero el mal rato de unas horas me inunda. Me imagino con 10 años más siendo descartado en trabajos o teniendo que optar por una incapacidad laboral (en caso de encontrar un trabajo, vaya) y me doy por perdido. Ya sé que el futuro no es ahora y que el pasado ha muerto, pero no sé.
p0pi
p0pi

Mensaje por JCRZ 26.04.18 1:01

Lo pienso a menudo lo de rendirme. Luego pienso todo el progreso que he alcanzado y que rendirse sería terrible. Me voy marcando objetivos a corto plazo y cumpliendo. Si piensas en el futuro a largo plazo, malo. Al menos en mi caso.
JCRZ
JCRZ

Mensaje por Joseba 26.04.18 1:03

p0pi escribió:¿No habéis pensado nunca en tirar la toalla? Yo después de 9 años lo pienso mucho últimamente. No sé de qué manera. No quiero ser una persona que con casi 27 años sea excluída o se cierre en sí misma por tener ansiedad. Es que "no poder" hacer viajes, ir a festis, conciertos o a hacer cualquier cosa normal en la que sé que me lo voy a pasar bien me trae por la amargura. Quizás rendirme a la ansiedad sea un buen método o mi propio fin. Quiero recuperar la vida que tenía a los 17 años, irme por ahí en bici, a la playa en verano, retomar el deporte, disfrutar de las tardes, de la vida en general, hacer escapadas o pequeños viajes... Pero el mal rato de unas horas me inunda. Me imagino con 10 años más siendo descartado en trabajos o teniendo que optar por una incapacidad laboral (en caso de encontrar un trabajo, vaya) y me doy por perdido. Ya sé que el futuro no es ahora y que el pasado ha muerto, pero no sé.

Cuando alguien dice "tirar la toalla", me pregunto con temor a que se refiere.

Joseba

Mensaje por BLINK503 26.04.18 1:08

No hay que tirar la toalla, hay que enfrentarse a la vida y vencer el miedo. Hay que dejar de pensar en porque los demás disfrutan y yo no, porque no soy normal? Todo el mundo tiene miedos,lo que pasa es que ala nosotros se nos va la pinza y los hacemos inmensos. Pero aunque todos hemos pensado en abandonar sabes que ni eso te llevaría a ninguna parte. Rodeate de amigos, sal y enfrentate a la vida, busca cosas que te motiven y no te quedes en tu cuarto. Ahí seguro que no te pasa nada pero seguro que tampoco es la vida que deseas tener.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por CountryJoe 26.04.18 1:11

JCRZ escribió:Lo pienso a menudo lo de rendirme. Luego pienso todo el progreso que he alcanzado y que rendirse sería terrible. Me voy marcando objetivos a corto plazo y cumpliendo. Si piensas en el futuro a largo plazo, malo. Al menos en mi caso.
La gente con ansiedad tiende a buscar su salida a corto plazo (tomar pastilla, alejarse de la situación...) y pienso que habría que buscar un largo plazo sostenible.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por BLINK503 26.04.18 1:13

Tanto tomar una pastilla como alejarse de la situación pueden valer como algo temporal pero vas a tener que enfrentarte a lo que te da ansiedad tarde o temprano. Además de que es la única manera de curarse, los miedos no se van si no los enfrentad.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por JCRZ 26.04.18 1:17

Claro, es distinto. Mi ansiedad es cíclica con otros ciclos de depresión. Por eso voy pensando poco a poco, superando ciclos.

Si en cambio es solo ansiedad por algún motivo específico, en ese caso si que hay que tratarlo. Abordar el problema.
JCRZ
JCRZ

Mensaje por derekriff 26.04.18 1:20

p0pi escribió:¿No habéis pensado nunca en tirar la toalla? Yo después de 9 años lo pienso mucho últimamente. No sé de qué manera. No quiero ser una persona que con casi 27 años sea excluída o se cierre en sí misma por tener ansiedad. Es que "no poder" hacer viajes, ir a festis, conciertos o a hacer cualquier cosa normal en la que sé que me lo voy a pasar bien me trae por la amargura. Quizás rendirme a la ansiedad sea un buen método o mi propio fin. Quiero recuperar la vida que tenía a los 17 años, irme por ahí en bici, a la playa en verano, retomar el deporte, disfrutar de las tardes, de la vida en general, hacer escapadas o pequeños viajes... Pero el mal rato de unas horas me inunda. Me imagino con 10 años más siendo descartado en trabajos o teniendo que optar por una incapacidad laboral (en caso de encontrar un trabajo, vaya) y me doy por perdido. Ya sé que el futuro no es ahora y que el pasado ha muerto, pero no sé.

Piensa que, en parte, esto es por no tener ya esos 17 años. Pero tener mas edad tambien te da acceso (normalmente) a mayor independencia, cosas nuevas, viajes, etc. Como diria Homer, a hacer segun que cosas en el coche  Very Happy

Pienso que está bien intentar no desprenderse del todo del niño/joven que hemos sido e intentar no volverse tan cinico como muchos adultos, pero no ayuda querer volver a sentirse "como antes". Eso nunca sucede, solo ayuda, en mi opinión, a sentirse frustrado. Hay que buscar sentirse bien con lo que haces ahora, o buscar lo que te hace sentir bien, que tampoco es nada fácil.
derekriff
derekriff

Mensaje por JCRZ 26.04.18 1:52

También te digo p0pi, arriésgste. Ve a conciertos, festivales, etc. Si te da ansiedad, procuras tratarlo en el acto, sabiendo lo que es y si te ves mal te sales. A la siguiente intentas aguantar un poco más. Luchando contra la ansiedad y no quedarte pensando lo biieen que estaría hacer esas cosas. Poquito a poquito, con calma pero avanzando.
JCRZ
JCRZ

Mensaje por p0pi 26.04.18 2:11

JCRZ escribió:Lo pienso a menudo lo de rendirme. Luego pienso todo el progreso que he alcanzado y que rendirse sería terrible. Me voy marcando objetivos a corto plazo y cumpliendo. Si piensas en el futuro a largo plazo, malo. Al menos en mi caso.

Es verdad, haciendo un repaso al pasado me doy cuenta que estuve casi 4 meses sin pisar la calle, sin estar con mis amigos, sin disfrutar, sufriendo la ansiedad día a día y con una depresión de caballo. Me acuerdo que me tiraba tranquilamente 12 horas o 13 encima de cama (o más) mirando un póster que tenía de Led Zeppelin porque era lo que tenía delante. No podía hacer nada, era ir al garaje para que mi padre intentase llevarme a dar un paseo en coche y vuelta para casa, salir del portal era una odisea. Exageradísimo. La incertidumbre me mataba y viví días iguales unos al otros, muerto en vida. Eso ya no lo paso, ahora puedo salir, disfrutar, desconectar... Respecto a 9 años atrás estoy muy bien, respecto a 5 no muy bien. Estoy en un punto medio entre estar bien sin más y entre el estancamiento.

Soy muy de pensar en el futuro y pasado, es algo característico de la ansiedad también. El "y si" y el "qué hubiese pasado" o "qué pasará". Siempre se vienen a mi cabeza esas preguntas cuando estoy mal.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi 26.04.18 2:13

Joseba escribió:

Cuando alguien dice "tirar la toalla", me pregunto con temor a que se refiere.

Si te refieres al suicidio, lo he contemplado más de una vez, pero mi mecanismo de ansiedad y el no tener ya una depresión más que leve y muy puntual me echan para atrás por el miedo. Tengo muchas ganas de vivir y seguir adelante, tengo cosas que hacer todavía, solamente quiero tener calidad de vida. Aunque haya flirteado con esa idea, creo que nunca sería capaz de cometer una autolisis, aunque ronde mi cabeza muy esporádicamente por sentirme un muerto en vida sin nada que aportar al mundo y sin que me aporte nada él.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi 26.04.18 2:21

JCRZ escribió:También te digo p0pi, arriésgste. Ve a conciertos, festivales, etc. Si te da ansiedad, procuras tratarlo en el acto, sabiendo lo que es y si te ves mal te sales. A la siguiente intentas aguantar un poco más.  Luchando contra la ansiedad y no quedarte pensando lo biieen que estaría hacer esas cosas. Poquito a poquito, con calma pero avanzando.

Me arriesgo a ir a conciertos y a algún festival o evento, pero si es más lejos que 10 minutos en coche o 15 andando... Apuf. Ya estoy pendiente de teléfonos a los que llamar por si me encuentro mal, de si llevo la pastilla encima de emergencia, de si hay taxis cerca, incluso de poner en Google Maps para saber a dónde voy (yo no conduzco, pero soy así de maniático).

Voy a muchos eventos, pero no suelen ir más allá de mi ciudad y alrededores. El paso lo daré... no sé cuándo. Lo más lejos que he ido en meses fue en el paso septiembre a ver a Rosendo a Vilagarcía y en julio de 2016 a Anthrax a Vigo. Así de triste.

De verdad que arriesgarme implica que me ponga fatal, fatal implica pastilla en muchos casos y pastilla implica culpabilidad por pensar si podría superarlo sin ella. Los viajes en coche, bus, tren, etc. me agobian mucho. Necesito ir con alguien de confianza a quien le pueda decir de parar el coche 15 minutos o media hora para tranquilizarme, beber agua o ir al baño. O simplemente pasear, sentarme o echarme un pitillo. La sensación es tan agresiva, repentina y con tantos síntomas que me siento perdido e infedenso en esos momentos.

Creo que en mi caso, al menos en esta racha, si no tomo la pastilla cuando estoy mal nunca voy a avanzar. De hecho, la medicación aumentó mi calidad de vida de una forma ENORME, no lo dudo para nada. 4 meses sin medicación yendo a un terapeuta de mierda y no pisando la calle no hicieron nada en mí. Probé antes la terapia, no servía sola, y creo que no soy un drogadicto, dependiente ni yonkie por tomar unas pastillas diarias. El cerebro es un órgano que puede enfermar o dar achaques de este tipo. Creo que la medicación está muy mal vista aún. Yo podría decir sin tartamudear que me salvó la vida. Y si la tengo que tomar toda mi vida o por rachas, bienvenida sea. No quiero pensar mucho en eso, de todas maneras.

PD: Me doy cuenta de que casi todos los ansiosos empeoramos entre abril y junio mucho más. La primavera afecta mucho.
p0pi
p0pi

Mensaje por Minus Human 26.04.18 6:59

Has dado con una de las claves, que yo también estoy aprendiendo todavía, vivir en el presente, ni en el pasado ni en el futuro, ni en "y si..". Incluso vivir la ansiedad, porque significa que estás bien y muy vivo (por muy paradojico que suene)

A mi me parece de lo más complicado, pero voy aprendiendo.
Minus Human
Minus Human

Mensaje por p0pi 26.04.18 7:03

Minus Human escribió:Has dado con una de las claves, que yo también estoy aprendiendo todavía, vivir en el presente, ni en el pasado ni en el futuro, ni en "y si..". Incluso vivir la ansiedad, porque significa que estás bien y muy vivo (por muy paradojico que suene)

El "y si..." es el resumen más acertado para describir a alguien con ansiedad. Es nuestro precepto.

La cuestión es ir aprendiendo. Si vivimos en el pasado o futuro no vamos a ver los avances con perspectiva positiva y nos pondremos peor.
p0pi
p0pi

Mensaje por BLINK503 26.04.18 7:08

Popi yo sólo hecho mano de las pastillas si estoy muy mal( bombardeo de pensamientos negativos o irrcionales que no me dejan dormir o tranquilizarme) pero noto que tambien me causan un efecto depresivo y me hacen sentirme triste. Lo mejor antes que tomarlas es hacer cosas que te distraigan y sobretodo salir de casa, note va ayudar mucho estar con gente que no sabe que pasa en tu cabeza. Necesitas hacer cosas que te distraigan y que no te hagan pensar en la ansiedad, creo que ha llegado un punto en que le das demasiada importancia y dejas que controle tu vida y eso no puede ser. He pasado por ahí y puedes salir pero necesitas mucha terapia conductual, yo mismo he llegado a burlarme de las cosas que hacía y manias que tenía y aunque aun tengo picos sólo uso pastis si estoy fatal y como algo muy excepcional. De echo dejé de fumar hace tres años pero antes de tomarme una me fumo un cigarro, me calma y lo que dura el cigarro ya me he tranquilizado.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por Criminal pentatónico 26.04.18 7:19

p0pi escribió:
Minus Human escribió:Has dado con una de las claves, que yo también estoy aprendiendo todavía, vivir en el presente, ni en el pasado ni en el futuro, ni en "y si..". Incluso vivir la ansiedad, porque significa que estás bien y muy vivo (por muy paradojico que suene)

El "y si..." es el resumen más acertado para describir a alguien con ansiedad. Es nuestro precepto.

La cuestión es ir aprendiendo. Si vivimos en el pasado o futuro no vamos a ver los avances con perspectiva positiva y nos pondremos peor

"Rumiar" sobre lo que ya no podemos cambiar o sentir ansiedad anticipatoria por lo que no se tiene la certeza de que va a suceder no ayuda en nada. Por otra parte, os vuelvo a recomendar encarecidamente este libro, en el caso de por ejemplo los ataques de pánico es muy importante la biblioterapia y es muy ilustrativo. No es la solución definitiva pero creo sinceramente que es esperanzador y está escrito desde una perspectiva científica (nada de autoayuda ni positivismo...). Tiene muchos ejemplos de terapias reales de un alumno de Aaron Beck

http://www.fundacionvortexintegrativo.cl/assets/adios-ansiedad.pdf
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por Minus Human 26.04.18 8:04

p0pi escribió:

La cuestión es ir aprendiendo. Si vivimos en el pasado o futuro no vamos a ver los avances con perspectiva positiva y nos pondremos peor

"Rumiar" sobre lo que ya no podemos cambiar o sentir ansiedad anticipatoria por lo que no se tiene la certeza de que va a suceder no ayuda en nada. Por otra parte, os vuelvo a recomendar encarecidamente este libro, en el caso de por ejemplo los ataques de pánico es muy importante la biblioterapia y es muy ilustrativo. No es la solución definitiva pero creo sinceramente que es esperanzador y está escrito desde una perspectiva científica (nada de autoayuda ni positivismo...). Tiene muchos ejemplos de terapias reales de un alumno de Aaron Beck

Estuve echando un ojo ayer a los libros que pasaste, criminal. Y me parecen así de entrada bastante recomendables. De hecho me he puesto con este último que comentas
Minus Human
Minus Human

Mensaje por p0pi 26.04.18 8:04

BLINK503 escribió:Popi yo sólo hecho mano de las pastillas si estoy muy mal( bombardeo de pensamientos negativos o irrcionales que no me dejan dormir o tranquilizarme) pero noto que tambien me causan un efecto depresivo y me hacen sentirme triste. Lo mejor antes que tomarlas es hacer cosas que te distraigan y sobretodo salir de casa, note va ayudar mucho estar con gente que no sabe que pasa en tu cabeza. Necesitas hacer cosas que te distraigan y que no te hagan pensar en la ansiedad, creo que ha llegado un punto en que le das demasiada importancia y dejas que controle tu vida y eso no puede ser. He pasado por ahí y puedes salir pero necesitas mucha terapia conductual, yo mismo he llegado a burlarme de las cosas que hacía y manias que tenía y aunque aun tengo picos sólo uso pastis si estoy fatal y como algo muy excepcional. De echo dejé de fumar hace tres años pero antes de tomarme una me fumo un cigarro, me calma y lo que dura el cigarro ya me he tranquilizado.

Claro, si yo también las tomo cuando estoy muy muy mal. Y en esas situaciones si puedo controlarlo bien, si no la tomo. Ya sé que son una almohada para los síntomas, pero es que no quiero pasarlo tan mal como antes. A mí no me dejan triste, solamente a veces me siento culpable de haberlas tomado. Siempre espero a tomarla, pero cuando llega el pico de ansiedad que estoy en medio de la calle o en cualquier sitio tranquilo o con gente y me entra el pánico no me queda otra.

Yo no fumo mucho tabaco, entre tres y cinco pitillos al día. Si salgo todo el día o voy a tomar algo fumo más.

Lo de burlarse de sí mismo o hacer bromas con lo que te pasó o te pasa lo hago a veces y creo que un porcentaje, aunque sea mínimo, para la curación puede residir en reírse de uno mismo y de ciertas situaciones. Ahora, si alguien se ríe de mi situación sin comprenderla o hace burla me jode mucho y me cabreo bastante. Sobre todo si estoy mal en ese momento y me dicen que es todo cuento, que espabile, lo típico... Si es gente que me ayudó y me comprende acepto ciertas bromas.

Volveré a terapia si me hace falta de verdad. Es que la psicóloga no me servía de mucho. O con ejercicios de relajación. Este verano espero salir bastante de casa y estudiar también para las oposiciones. Salir de casa con ansiedad no soy capaz si es muy alta, necesito estar tranquilo y que se me pase. Y pagarme un psicólogo no puedo en estos momentos, y mi padre tampoco (aunque pueda no se lo voy a pedir, que anda jodido con el trabajo, a no ser que esté MUY mal). Quiero salir de esto sólo con apoyo de los demás, escribiendo, contando mis cosas a gente que sea empática, etc. Y ya lo creo que lo voy a hacer. Después de tantos años, y aunque suene a machote y mañana pueda estar fatal: me sobran huevos!! Podré tocar fondo y estar en lo más oscuro, no salir de casa en días o semanas, ahogarme, sudar, que me tiemblen las piernas, tener hormigueos, ver borroso, tener taquicardias, sensación de irrealidad, rechazar cosas pero pienso luchar con esto hasta que me muera. Algún día, si lo supero o no, me gustaría decir que por lo menos lo controlo y poder ayudar a otra gente. Aunque diga lo de tirar la toalla, no lo haré. Y si lo hago, espero antes desaparecer y que nadie se acuerde de mí.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi 26.04.18 8:06

p0pi escribió:

No ayuda desde luego, pero lo tenemos en la cabeza guardado y a veces sale a flote sin que queramos... Así es la ansiedad generalizada.

El libro ese me suena mucho, lo miraré a ver si luego o mañana o algún día de esta semana. Tengo tantos libros pendientes (que muchos dejé por pereza derivada de la ansiedad y querer solamente dormir...). Muchas gracias.
p0pi
p0pi

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente