Cuota femenina en el ARF?
+35
red ryder
Admin Blas
kurilla
Evolardo
Gallardo
Rikileaks
KILLER
Blas
CountryJoe
binladiya
Eric Sachs
Rayo
RockRotten
red_shoes
Beodo
Pendejo
black mummy
Godofredo
disturbiau
MrsCrowley
rockero deprimido
Poisonblade
Kupak
Dumbie
CrackerSoul
Joseba
Marcial Garañón
Koikila
m señor
ruso
Pier
borogis
Trumbo
Neska
Moltisanti
39 participantes
Página 9 de 9.
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Cuota femenina en el ARF?
marcialg2000 escribió:RockRotten escribió:
Yo tampoco lo veo, porque es que no es así directamente
Y ¿cómo es, entonces, directamente? ¿El (dis)gusto por el rock azkenero va en los cromosomas y es contranatura esperar más mujeres que les guste?
Un saludo. Marcial Garañón
Es muy sencillo, no sé de dónde sacas que la libre elección lleva necesariamente a la paridad, hay muchísimos más factores a la hora de tener que tomar una decisión
RockRotten- Mensajes : 38968
RockRotten escribió:marcialg2000 escribió:RockRotten escribió:
Y ¿cómo es, entonces, directamente? ¿El (dis)gusto por el rock azkenero va en los cromosomas y es contranatura esperar más mujeres que les guste?
Es muy sencillo, no sé de dónde sacas que la libre elección lleva necesariamente a la paridad, hay muchísimos más factores a la hora de tener que tomar una decisión
Lo que me saco es que si anulas la variable sexo (educas 100% igual a niños y niñas), en cuanto a la variable sexo los grupos se conformarán de acuerdo al azar (y a la distribución por sexo de la población total).
De acuerdo al azar significa que en grupos pequeños pasará de todo y en grupos grandes la distribución será paritaria (asumiendo que el número de hombres y mujeres sea paritario en el total de la población).
Es decir, igual en el club de embalsamación de ornitorrincos resulta que hay 7 miembros y son de un mismo sexo; podría ser. Pero en una manifa anti guerra de Irak (por citar manifas muy grandes que recuerdo) la paridad estaría prácticamente asegurada.
Obviamente, hay muchos más factores que, si no los anulas, hacen su labor. ¡claro que sí!. Las personas mayores le darán a la petanca y las jóvenes a la búsqueda incansable de apareamiento. ¡claro!
Pero, siguiendo mi hipótesis -mi sociedad ideal- habría tantos hombres como mujeres jugando a la petanca y tantos hombres como mujeres en tinder.
¡Ohtia! Se me acaba de ocurrir un ejemplo que estimo definitivo: la adquisición del idioma; de la primera lengua. Esa es una enseñanza que se hace, en casi todas partes, que yo sepa, con absoluta independencia del sexo de la persona. Por supuesto, no todo el mundo habla el mismo idioma. Hay, efectivamente, otros factores que hacen que la gente hable distintos idiomas: en Edimburgo se habla inglés y en Valladolid castellano. Pero las proporciones por sexo de los que hablan uno y otro idioma en cada ciudad son paritarias. Precisamente porque se ha anulado la variable sexo.
Pues así con todo. No aspiro a que toda la población mundial hable el mismo idioma (tenga los mismos gustos musicales); aspiro a que el sexo no tenga ninguna influencia a la hora de hablar uno (a la hora de que te guste una música y otra).
Otro slaudo. Marcial Garañón
Última edición por marcialg2000 el 21.02.17 10:42, editado 1 vez
Marcial Garañón- Mensajes : 17827
marcialg2000 escribió:RockRotten escribió:marcialg2000 escribió:RockRotten escribió:
Lo que me saco es que si anulas la variable sexo (educas 100% igual a niños y niñas), en cuanto a la variable sexo los grupos se conformarán de acuerdo al azar (y a la distribución por sexo de la población total).
De acuerdo al azar significa que en grupos pequeños pasará de todo y en grupos grandes la distribución será paritaria (asumiendo que el número de hombres y mujeres sea paritario en el total de la población).
Es decir, igual en el club de embalsamación de ornitorrincos resulta que hay 7 miembros y son de un mismo sexo; podría ser. Pero en una manifa anti guerra de Irak (por citar manifas muy grandes que recuerdo) la paridad estaría prácticamente asegurada.
Obviamente, hay muchos más factores que, si no los anulas, hacen su labor. ¡claro que sí!. Las personas mayores le darán a la petanca y las jóvenes a la búsqueda incansable de apareamiento. ¡claro!
Pero, siguiendo mi hipótesis -mi sociedad ideal- habría tantos hombres como mujeres jugando a la petanca y tantos hombres como mujeres en tinder.
¡Ohtia! Se me acaba de ocurrir un ejemplo que estimo definitivo: la adquisición del idioma; de la primera lengua. Esa es una enseñanza que se hace, en casi todas partes, que yo sepa, con absoluta independencia del sexo de la persona. Por supuesto, no todo el mundo habla el mismo idioma. Hay, efectivamente, otros factores que hacen que la gente hable distintos idiomas: en Edimburgo se habla inglés y en Valladolid castellano. Pero las proporciones por sexo de los que hablan uno y otro idioma en cada ciudad son paritarias. Precisamente porque se ha anulado la variable sexo.
Pues así con todo. No aspiro a que toda la población mundial hable el mismo idioma (tenga los mismo gustos musicales); aspiro a que el sexo no tenga ninguna influencia a la hora de hablar uno (a la hora de que te guste una música y otra).
Otro slaudo. Marcial Garañón
Madre mia, tron, vaya pajas mentales te haces. Tú mismo te has contestado contradiciéndote
Porque la naturaleza es muy compleja, y estás tratando de simplificarla a saco, aislando lo que te conviene para que te salgan las cuentas
Es que la vida no es así
Como tú mismo te has dado cuenta
RockRotten escribió:
Madre mia, tron, vaya pajas mentales te haces.
Esto es así.
RockRotten escribió:Tú mismo te has contestado contradiciéndote
No veo yo dónde me contradigo.
RockRotten escribió:Porque la naturaleza es muy compleja,
La naturaleza no pinta nada en los gustos musicales de la gente de la primera mitad del siglo XXI. Y en casi nada, de hecho.
RockRotten escribió:y estás tratando de simplificarla a saco, aislando lo que te conviene para que te salgan las cuentas
Con la naturaleza no estoy haciendo nada.
Sí que me parece que estoy describiendo algo que supone un cambio relativamente importante en la sociedad. Pero hacia el cual ya estamos caminando desde hace más de un siglo.
RockRotten escribió:Es que la vida no es así
Como tú mismo te has dado cuenta
En esto también te doy la razón.
No estoy describiendo la vida como es, sino como me gustaría que fuese. Pero, como digo, por suerte para los que pensamos así, el mundo tiende a ello. Poco a poco.
Otro saludo. Marcial Garañón
Última edición por marcialg2000 el 21.02.17 16:47, editado 1 vez
Marcial Garañón- Mensajes : 17827
Poison escribió:RockRotten escribió:Beodo escribió:http://blogs.elconfidencial.com/cultura/tribuna-de-expertos/2017-02-20/azkena-rock-mujeres-musica_1334002/
Joder, vaya articulito. Si no lo sabe ella, igual debería buscarse otro trabajo o quizás intentar encontrar un poco de sentido común donde se lo haya dejado olvidao
A ver su podemos responderle a las dudas que tiene la pobre mujer:
- Si las redes sociales no hubieran evidenciado la exagerada desproporcionalidad del cartel, ¿habría tenido lugar la llamada de atención por parte del Ayuntamiento?
NO. Mira que me resulta raro que alguien cuyo trabajo muchas veces requiera la colaboración con políticos no sepa esto....
- Pero, desde luego, no es cierto que no haya mujeres haciendo música. Haberlas, hailas.¿Y dónde están las bandas de mujeres para que el director de un gran festival como el Azkena, que sin duda está informado de lo que se cuece en la escena musical, no las vea?
Vamos a contestar con otra pregunta: ¿Acaso el organizador del Azkena ha dicho REALMENTE que no las haya?. NO. Querer hacer pensar eso me parece acusarlo o bien de poco espabilao por no darse cuenta, o bien de ser un machista redomado por "no verlas" adrede. Quien no se de cuenta de que el rock por tradición y por historia ha sido más masculino que femenino quizás es que tenga una venda en los ojos. Y quien no se de cuenta de que hoy día el rock tiene menos aceptación por parte del público/artistas femenino que masculino, pues idem. El diagnóstico es ese. Las causas y soluciones ya las veremos.
- ¿Tendrá la prensa musical la culpa de que no haya mujeres en los carteles de los festivales?
Querer echarle "la culpa" a algo tan complejo y tan intrincado en la Historia, a algo que viene de tan lejos, y que se dio en unas circustacias determinadas, a solo la prensa, me parece de un simplismo que asusta. La "culpa" la tiene todo el mundo, si nos ponemos así. Hasta las propias mujeres
- ¿No será que las agencias de representación apostamos menos por las mujeres?
¿Las agencias de representación del rock?. Vosotros sabreis. Las agencias de representación, de lo que sea, Escritores, Pintores, Músicos, etc... imagino que buscan vender lo mejor posible un producto. ¿En serio ven ahí también en su propio sector una discriminación? Si el "producto" está relacionado con una mujer y puede tener éxito, ¿lo boicotearán sólo por el simple hecho de ser mujer, dejando de tener los beneficios que se pueden esperar?. Permítame que lo dude
Sinceramente, si tradicionalmente el rock ha sido un producto hecho por y para el disfrute del público preferentemente masculino ha sido por las disyuntivas y los contextos que se han dado a lo largo de la historia, no creo que haya habido intencionalidad de tratar de boicotear nada! Es que si lo piensas bien es una chorrada, joder.
Y dicho esto, ojalá que la balanza se equilibre, por supuesto que sí, pero que eso se deba realmente porque cada vez más haya más mujeres interesadas en esta música, no porque se obligue a nadie a que por narices sea así
Joder, que son preguntas lanzadas al aire. No es que no sepa las respuestas.
1000
Conozco a la que firma.
Rayo- Mensajes : 55494
Rayo escribió:Poison escribió:RockRotten escribió:Beodo escribió:http://blogs.elconfidencial.com/cultura/tribuna-de-expertos/2017-02-20/azkena-rock-mujeres-musica_1334002/
Joder, vaya articulito. Si no lo sabe ella, igual debería buscarse otro trabajo o quizás intentar encontrar un poco de sentido común donde se lo haya dejado olvidao
A ver su podemos responderle a las dudas que tiene la pobre mujer:
- Si las redes sociales no hubieran evidenciado la exagerada desproporcionalidad del cartel, ¿habría tenido lugar la llamada de atención por parte del Ayuntamiento?
NO. Mira que me resulta raro que alguien cuyo trabajo muchas veces requiera la colaboración con políticos no sepa esto....
- Pero, desde luego, no es cierto que no haya mujeres haciendo música. Haberlas, hailas.¿Y dónde están las bandas de mujeres para que el director de un gran festival como el Azkena, que sin duda está informado de lo que se cuece en la escena musical, no las vea?
Vamos a contestar con otra pregunta: ¿Acaso el organizador del Azkena ha dicho REALMENTE que no las haya?. NO. Querer hacer pensar eso me parece acusarlo o bien de poco espabilao por no darse cuenta, o bien de ser un machista redomado por "no verlas" adrede. Quien no se de cuenta de que el rock por tradición y por historia ha sido más masculino que femenino quizás es que tenga una venda en los ojos. Y quien no se de cuenta de que hoy día el rock tiene menos aceptación por parte del público/artistas femenino que masculino, pues idem. El diagnóstico es ese. Las causas y soluciones ya las veremos.
- ¿Tendrá la prensa musical la culpa de que no haya mujeres en los carteles de los festivales?
Querer echarle "la culpa" a algo tan complejo y tan intrincado en la Historia, a algo que viene de tan lejos, y que se dio en unas circustacias determinadas, a solo la prensa, me parece de un simplismo que asusta. La "culpa" la tiene todo el mundo, si nos ponemos así. Hasta las propias mujeres
- ¿No será que las agencias de representación apostamos menos por las mujeres?
¿Las agencias de representación del rock?. Vosotros sabreis. Las agencias de representación, de lo que sea, Escritores, Pintores, Músicos, etc... imagino que buscan vender lo mejor posible un producto. ¿En serio ven ahí también en su propio sector una discriminación? Si el "producto" está relacionado con una mujer y puede tener éxito, ¿lo boicotearán sólo por el simple hecho de ser mujer, dejando de tener los beneficios que se pueden esperar?. Permítame que lo dude
Sinceramente, si tradicionalmente el rock ha sido un producto hecho por y para el disfrute del público preferentemente masculino ha sido por las disyuntivas y los contextos que se han dado a lo largo de la historia, no creo que haya habido intencionalidad de tratar de boicotear nada! Es que si lo piensas bien es una chorrada, joder.
Y dicho esto, ojalá que la balanza se equilibre, por supuesto que sí, pero que eso se deba realmente porque cada vez más haya más mujeres interesadas en esta música, no porque se obligue a nadie a que por narices sea así
Joder, que son preguntas lanzadas al aire. No es que no sepa las respuestas.
1000
Conozco a la que firma.
Pues dila que estoy muy de acuerdo con lo que escribe
carajillo- Mensajes : 10945
Yo le he dicho lo mismo
Está en el ajo de Podemos Cultura
Para ubicarla
Está en el ajo de Podemos Cultura
Para ubicarla
Rayo- Mensajes : 55494
yo creo que la naturaleza tiene que ver con el rock, y tiene que ver con todo
a veces se nos olvida que somos unos primates, animales al fin y al cabo
hay muchos aspectos de nuestra vida marcados por eso
karlos gasteiz- Mensajes : 56474
karlos gasteiz escribió:yo creo que la naturaleza tiene que ver con el rock, y tiene que ver con todo
Pier- Mensajes : 26143
Pues el tema empieza a tener ramificaciones que creo que aqui se han comentado ya.
http://elpais.com/elpais/2017/02/20/icon/1487604596_200924.html
Beodo- Mensajes : 36400
Beodo escribió:Pues el tema empieza a tener ramificaciones que creo que aqui se han comentado ya.
Se nos va de las manos señores
Stoner escribió:Beodo escribió:Pues el tema empieza a tener ramificaciones que creo que aqui se han comentado ya.
Se nos va de las manos señores
MACHISTA!!!!!!
Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Hasta los cojones de tantas chorradas
Cuando las feministas preguntaron a los Ronaldos indignadas por la famosa canción Si, si dijeron que no, que al contrario, que estaba todo puesto en boca de una mujer, hacia un hombre.
Je, je... pues eso
Je, je... pues eso
Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
¿Qué esperas de un mundo en el que Pepe Viyuela es acusado de facha por interpretar a un Guardia Civil?
Po yo la verdad que he sido mas de grupos que mas bien la letras iban por otro lado
disturbiau- Mensajes : 35001
RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
¿Qué esperas de un mundo en el que Pepe Viyuela es acusado de facha por interpretar a un Guardia Civil?
Eso es cierto?
Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
Está pasando, está ocurriendo
Godofredo- Mensajes : 145694
cosas de los moraos.........Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Eric Sachs escribió:cosas de los moraos.........Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
Godo, éste te ha llamao morao
RockRotten escribió:Eric Sachs escribió:cosas de los moraos.........Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
Esa objección la puso bastard son of lemmings...
mas quisiera yo que se hiciera morao un ratito.RockRotten escribió:Eric Sachs escribió:cosas de los moraos.........Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
y otro ratito azul.
por meses, unos morao otros azul.
los proximos dos años.
Eric Sachs escribió:mas quisiera yo que se hiciera morao un ratito.RockRotten escribió:Eric Sachs escribió:cosas de los moraos.........Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
y otro ratito azul.
por meses, unos morao otros azul.
los proximos dos años.
Que os den, mi gafe es para chutadans en exclusiva...
Godofredo escribió:RockRotten escribió:Eric Sachs escribió:cosas de los moraos.........Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
Con tu beneplácito tocahuevil como añadido, pirata
Que no se me olvida
Que aquél día en que estuviste deacuerdo con él se abrió un agujero negro en Las Pedroñeras
vaaaa no te hagas de rogar.
un paseito a ferraz a votar por susana.
un paseito a ferraz a votar por susana.
RockRotten escribió:Godofredo escribió:RockRotten escribió:Eric Sachs escribió:cosas de los moraos.........Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
Con tu beneplácito tocahuevil como añadido, pirata
Que no se me olvida
Que aquél día en que estuviste deacuerdo con él se abrió un agujero negro en Las Pedroñeras
Madre mía, qué manera de manipular. Ni en un happy ending.
¿No estarás de vacaciones en córdoba?
Eso pasó!!!! Eso pasó!!!
No estoy loco!!
No estoy loco!!
Godofredo escribió:RockRotten escribió:Eric Sachs escribió:cosas de los moraos.........Stoner escribió:RockRotten escribió:Stoner escribió:Es que ahora cualquiera que cante una situación que se da, damos por hecho que lo piensa o lo cree? Tienes que cantar de cosas que te pasan o puede ser que cantes de cosas que pasan?
Eso es cierto?
Jud- Moderadora
Enorme Alfonso con su respuesta:
Re: La Plazoleta Pregunta II: Alfonso Santiago (LTI)
Mensaje por Alfonso Santiago Hoy a las 23:21
Lil devil escribió:
Kaixo Alfonso:
Pensaba que este foro era para preguntar acerca del Azkena Rock festival, no del BBK live...
Lo primero que quiero comentar es que siendo de Gasteiz, está genial que se pueda disfrutar de eventos de este tipo en el que todxs lo pasamos genial y que suponen un reencuentro a veces entre amigxs de todas partes a los y las que nos encanta la música rock. Es la ostia poder ver a los Who en tu casa pero también a Lucinda Williams (que me encantó el año pasado)
Este año, la verdad y sin entrar en extremismos, es que todxs, por una cuestión de color, de humanidad hemos echado de menos más presencia femenina en el cartel. La presencia femenina es posible y es valiosa. Así que creo que no se han hecho suficientes esfuerzos de contratación en este sentido...
Sólo quería saber si habéis recogido el guante de la sensibilidad hacia este tema, que es una cosa que realmente es importante para muchos de nosotros...
Un saludo
Voy a ser claro y directo en este tema. Haces una afirmacion de que no hemos hecho los suficientes esfuerzos en contratacion en este tema ... ¿COMO LO SABES???? Nadie nos ha preguntado con detalle, yo estoy muy tranquilo porque se los esfuerzos que hemos hecho, no me gustan nada los debates o afirmaciones no fundamentadas. Si me dices que el resultado es que no hay muchas mujeres puedo darte la razon, pero el esfuerzo tengo claro que ha sido grande. Yo y el festival siempre hemos tenido y tendremos sensibilidad, tenemos enormemente claro que el eje de un programador cultural siempre ha de ser INCLUSIVO, no coartar la participacion de nadie por genero, religion, raza, lengua o cualquier otro tipo de diferenciacion. Eso es nuestra forma de verlo y lo seguira siendo
Re: La Plazoleta Pregunta II: Alfonso Santiago (LTI)
Mensaje por Alfonso Santiago Hoy a las 23:21
Lil devil escribió:
Kaixo Alfonso:
Pensaba que este foro era para preguntar acerca del Azkena Rock festival, no del BBK live...
Lo primero que quiero comentar es que siendo de Gasteiz, está genial que se pueda disfrutar de eventos de este tipo en el que todxs lo pasamos genial y que suponen un reencuentro a veces entre amigxs de todas partes a los y las que nos encanta la música rock. Es la ostia poder ver a los Who en tu casa pero también a Lucinda Williams (que me encantó el año pasado)
Este año, la verdad y sin entrar en extremismos, es que todxs, por una cuestión de color, de humanidad hemos echado de menos más presencia femenina en el cartel. La presencia femenina es posible y es valiosa. Así que creo que no se han hecho suficientes esfuerzos de contratación en este sentido...
Sólo quería saber si habéis recogido el guante de la sensibilidad hacia este tema, que es una cosa que realmente es importante para muchos de nosotros...
Un saludo
Voy a ser claro y directo en este tema. Haces una afirmacion de que no hemos hecho los suficientes esfuerzos en contratacion en este tema ... ¿COMO LO SABES???? Nadie nos ha preguntado con detalle, yo estoy muy tranquilo porque se los esfuerzos que hemos hecho, no me gustan nada los debates o afirmaciones no fundamentadas. Si me dices que el resultado es que no hay muchas mujeres puedo darte la razon, pero el esfuerzo tengo claro que ha sido grande. Yo y el festival siempre hemos tenido y tendremos sensibilidad, tenemos enormemente claro que el eje de un programador cultural siempre ha de ser INCLUSIVO, no coartar la participacion de nadie por genero, religion, raza, lengua o cualquier otro tipo de diferenciacion. Eso es nuestra forma de verlo y lo seguira siendo
Joseba- Mensajes : 71963
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9