Axl reparte amor
+74
RockRotten
Goletti
Nigromante
El facha catalán
scabbed wings
cablehogue
gavitana
Jane Doe
Space Captain
Davies
icarus
miguelcordoba
Intruder
elway
Ed Wood
Katxorro
romuloyeah
Miss Brownstone
hellpatrol
Oberyn
Ciclóncósmico
Rocket
el xavea e`lamoto
káiser
Inútil
Joseba
candymanray
william haven
Edko Fuzz
JE_DD
Gorie
Kotzen
vernset
kraneo
Jorge
Starsailor
caponeslashdot
Lazaretto
borope
eskoriez
Rickytin
efecto diablo
SeñorLobo
thejesu
DumDumBoy
Pier
ion
Kyuss
junglewar
Pendejo
Pearcy
VELVETGUNNER
The Rooster
wallander
Harvey Dent
Godofredo
Moltisanti
I Sold My Soul Monster
marcos0024
Rizzy
R'as Kal Bhul
SEÑOR KAPLAN
Axlferrari
Perry go round
Alcaudon
John Constantine
rockero deprimido
Clairvoyant
Drakixx
Adso
TheRover
mardigross
PUMP
Cornshucker
78 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Axl reparte amor
Yo la encontré en una ciudad de provincias. Es OBVIO que ese cassette debía llevar la tira de tiempo rondando por Madrid o Barcelona por poner un ejemplo.
Mi edad no importa, entramos en GN'R por los hermanos mayores. Y uno de esos hermanos, desde nuestro pequeño pueblo de 50.000 habitantes, compró por correo de la heavy rock vídeos como el de Indiana, Ritz, Rock In Rio II o Oklahoma en los años 1991/92. Así que se perfectamente el material que circulaba en cada época.
Mi edad no importa, entramos en GN'R por los hermanos mayores. Y uno de esos hermanos, desde nuestro pequeño pueblo de 50.000 habitantes, compró por correo de la heavy rock vídeos como el de Indiana, Ritz, Rock In Rio II o Oklahoma en los años 1991/92. Así que se perfectamente el material que circulaba en cada época.
ion- Mensajes : 11947
Yo el directo de Jack Daniel's Tour (que traía la demo de Paradise City) lo compré en una tienducha de discos en el 93, pagué por él como si fuera un disco y se trataba de una cinta virgen guarra grabada con los títulos escritos a bolígrafo. Así que por lo menos donde yo vivía era muy díficil conseguir estas cosas.
Otro que me consiguió mi hermano fue el Indiana 91, éste era grabado desde el público, sonaba fatal. Cuando lo vi en Youtube no me podía creer que fuera el mismo concierto.
Edit: Yo no recuerdo ver esos conciertos con la Heavy Rock, pero bueno, tampoco la compraba a menudo.
Otro que me consiguió mi hermano fue el Indiana 91, éste era grabado desde el público, sonaba fatal. Cuando lo vi en Youtube no me podía creer que fuera el mismo concierto.
Edit: Yo no recuerdo ver esos conciertos con la Heavy Rock, pero bueno, tampoco la compraba a menudo.
junglewar- Mensajes : 111
Que grande el publico en Usa, en todos los sentidos.Los grupos deben sentirse como Elvis en las vegas..miren donde miren gordacas.
Aún asi pueden dar gracias a dios Poisones y Warrants, que van a jubilarse sin haber trabajado en su puta vida, solo por grabar discazos con 18 años.
Todo en esta vida es nostalgia, hasta las pajas que me hago pensando en exnovias, todo es nostalgia a partir de los 25 años.
Vivan Guns n roses y la madre que los parió, gordos, calvos y Axl cantando peor que nunca, porque cuando sacan el arsenal de temazos que tienen, se mean en el 99.9 de bandas que tocan a dia de hoy.Contando con toda la rista de mierda que nos han intentado vender como nuevos mesias, truños del calibre Artic monkeys, franz ferdinands, arcade fire y su puta madre.
Gracias Gnr, os debeis sentir como James joyce en un reservado del Budha bar.
Aún asi pueden dar gracias a dios Poisones y Warrants, que van a jubilarse sin haber trabajado en su puta vida, solo por grabar discazos con 18 años.
Todo en esta vida es nostalgia, hasta las pajas que me hago pensando en exnovias, todo es nostalgia a partir de los 25 años.
Vivan Guns n roses y la madre que los parió, gordos, calvos y Axl cantando peor que nunca, porque cuando sacan el arsenal de temazos que tienen, se mean en el 99.9 de bandas que tocan a dia de hoy.Contando con toda la rista de mierda que nos han intentado vender como nuevos mesias, truños del calibre Artic monkeys, franz ferdinands, arcade fire y su puta madre.
Gracias Gnr, os debeis sentir como James joyce en un reservado del Budha bar.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
junglewar escribió:Yo el directo de Jack Daniel's Tour (que traía la demo de Paradise City) lo compré en una tienducha de discos en el 93, pagué por él como si fuera un disco y se trataba de una cinta virgen guarra grabada con los títulos escritos a bolígrafo. Así que por lo menos donde yo vivía era muy díficil conseguir estas cosas.
A ver, en los anuncios de la Heavy, el popu etc había particulares o tiendas que vendían por catálogo. Quien tenía pasta podía encontrar muchas cosas, porque eran vídeos y Cds/cintas bastante caros.
ion escribió:Yo la encontré en una ciudad de provincias. Es OBVIO que ese cassette debía llevar la tira de tiempo rondando por Madrid o Barcelona por poner un ejemplo.
O sea que tu hermano consiguió el vídeo en la misma época que nosotros te estamos diciendo y por intercambio en una revista. Vamos, que me estas dando la razón y que no estamos diciendo que ese material no existiera sino que en España tenias que tirar de intercambio, parabolicas, o grabar cintas o lo que fuera del colega que lo pillaba fuera.
La ostia tu con los chavales...
Pier- Mensajes : 26144
No sé a qué viene tanto debate acerca de Mickey Mouse...
Se ha posteado éste video cientos de veces:
Se ha posteado éste video cientos de veces:
mardigross- Mensajes : 1194
Moltisanti escribió:Clairvoyant escribió:¿Qué consumía Axl?
A mi entender, aparte de su medicación (bastante completita) y toda clase de mierdas para toda esa clase de cosas que le salían (estreptococos en la garganta, esto y lo otro, siempre estaba con alguna movida), su consumo de heroína lo documentó él mismo, creo que fue una simple encerrona de probarla y no volver a probarla más, época Appetite o pre-Appetite. Después cero jaco. A partir de ahí, el mundo. Pero sobre todo alcohol, coca y las pastillas que estuviesen de moda entonces. A raudales. Axl debía consumir perico como un jodido oso hormiguero, a discreción. Que en algún momento haya ido de santito o que Duff y Slash le medio traten de pringao en sus libros por no ponerse como ellos se ponían no quita para que tenga toda la pinta de haberse masacrado la pituitaria.
No pensaba que Axl le diera por la tocha, creía que era de porros y pastillas a saco mientras vaciaba botellas encerrado en su habitación.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
ion escribió:1999-2000 (y pico) fue una época chunga para los gunners, ser fan de la banda era poco más que un apestado. Se habían borrado prácticamente todos los felipes.
Yo los descubrí en el 99 gracias al vídeo de Welcome to the Jungle del Live Era que pasaban en Sol Música. Y me hice fan. Me la sudaba que ya no existieran como banda. Queen tampoco existían y era fan, eso no era un problema para mi. 3.500 pelas me costó el disco.
Clairvoyant escribió:ion escribió:1999-2000 (y pico) fue una época chunga para los gunners, ser fan de la banda era poco más que un apestado. Se habían borrado prácticamente todos los felipes.
Yo los descubrí en el 99 gracias al vídeo de Welcome to the Jungle del Live Era que pasaban en Sol Música. Y me hice fan. Me la sudaba que ya no existieran como banda. Queen tampoco existían y era fan, eso no era un problema para mi. 3.500 pelas me costó el disco.
Eso tiene bastante merito! También recuerdo ver aquel clip en Sol Musica.
Ese año me acuerdo de todo el puto mundo comprando la basura del S&M de Metallica que salió prácticamente a la vez que Live Era.
Yo simplemente por un tema de edad les descubrí al año y poco de salir el Appetite, en el ambiente heavy eran famosos años antes de explotar en el resto de emisoras.En los oscuros y sucios pubs heavies el directo del Ritz lo ponian bastante por lo autenticos y diferentes que eran.
La bola fué creciendo y creciendo y cuando sacaron los illusion, esa misma semana ya eran un fenomeno social musical.Los illusions vendieron en España una burrada, creo que medio millón de copias, no se si de cada uno o juntos, pero siendo un disco doble, de un grupo de rock duro, algo impensable.
Recuerdo que fueron hasta numero 1 en una radio tan sectaria, cerril y masiva como los 40.
Tremendos.La misma fama que pueda tener a dia de hoy Rihannas, Justin bievers y demás, pero un grupo heavy de folloneros drogadictos.
La bola fué creciendo y creciendo y cuando sacaron los illusion, esa misma semana ya eran un fenomeno social musical.Los illusions vendieron en España una burrada, creo que medio millón de copias, no se si de cada uno o juntos, pero siendo un disco doble, de un grupo de rock duro, algo impensable.
Recuerdo que fueron hasta numero 1 en una radio tan sectaria, cerril y masiva como los 40.
Tremendos.La misma fama que pueda tener a dia de hoy Rihannas, Justin bievers y demás, pero un grupo heavy de folloneros drogadictos.
Si con 15-16 años esto no te vuela la cabeza tienes un problema. A mi me dejó en shock
rockero deprimido escribió:Recuerdo que fueron hasta numero 1 en una radio tan sectaria, cerril y masiva como los 40.
pero eres consciente que los #1 (y los 2, 3, 15, 28, 32, 40...) se pagaban por las discográficas, verdad? No tenia relación con popularidad o ventas, aunque estas solían venir como consecuencia de la exposición radiofónica...
borope- Mensajes : 13018
borope escribió:Moltisanti escribió:borope escribió:Molti, esto es el hard rock en USA hoy en dia. Dime que la fauna en GNR San Francisco era muy diferente, y no te creeré.
Mmmmm tío, sí, un poco diferente sí, más joven. No sé dónde les viste tú en USA, pero es San Francisco, no sé, no conozco todo USA, sólo California un poco, pero el día de San Francisco vi a gente más joven y más... cómo decirlo, más "móvil" que esa estampa, que te vuelvo a repetir, me parece gloriosa.
Esta gira de GNR es felipona tío, por fuerza tiene que haber gente de entre 30 y 40 años que tenga aspecto algo más juvenil que esos enormes personajes que muestras en esas fotos.
Pues me alegro, pero el hard rock en "middle america", es esto. no hay mas. Y si ves a alguien de menos de 20 es que va con sus padres...
¿Middle america? Tú vivías en Colorado ¿no, fumeta? Pues podría ser peor, podrías vivir en un estado en middle of America donde ni siquiera se pudiese fumar ni bandas como las que mencionas recalasen, que haberlos los habrá.
Moltisanti- Mensajes : 48182
borope escribió:rockero deprimido escribió:Recuerdo que fueron hasta numero 1 en una radio tan sectaria, cerril y masiva como los 40.
pero eres consciente que los #1 (y los 2, 3, 15, 28, 32, 40...) se pagaban por las discográficas, verdad? No tenia relación con popularidad o ventas, aunque estas solían venir como consecuencia de la exposición radiofónica...
Es que eso es como dice borope. Además la cuestión no era de cerrilidad si no de vender. Es decir Baron rojo o leño fueron números 1 pero porque eran muy vendedores en esa época de los ochenta. Como whitesnake o bon jovi en la segunda mitad de los ochenta, o los nosecuantos números 1 de los rolling o bowie, queen. Todo eso mezclado con otros estilos, y otras cosas mucho mas purria claro.
eskoriez escribió:Yo igual, en 2010 tenia la sensación de ser el mas joven de la zona.Lazaretto escribió:Pues yo sí creo que con esta gira se están abriendo a un público más joven que el que les seguía hasta ahora. Vamos, que en 2010 fui solo acompañado de adultos y en esta gira he ido con colegas de mi edad, por poner un ejemplo. Y echando un vistazo rápido al público aprecié que la media de edad había bajado considerablemente respecto a 2010.
Y yo, pero desde luego NO el más farlopero.
ion escribió:R'as Kal Bhul escribió:Quicir, el Mickey no es la mera ausencia de rasp, es no llegar y meter un falsete cutre.
Entonces como llamas a la ausencia de rasp?
Prostitute es Mickey y suena exactamente igual que ese fragmento. If The World es Mickey...
Mmmmm entiendo a Raskas y veo lo que dices, pero creo que, aunque Mickey está con nosotros, hay estadios de Mickey. Prostitute no es rasp, es Axl CLEAN, pero a mi no me suena a Mickey. Ese Rocket Queen no me suena a Mickey. Al Mickey del dividí de Las Vegas, digo. No es el mismo. Es Mickey cool, el de las Vegas Mickey for fuck's sake. Es que no es lo mismo pero sí es lo mismo.
junglewar escribió:El colega con el que fui al Calderón había visto el año pasado a Guns en Boston. Se fue una hora antes de abrir las puertas a hacer cola y fue el primero! No había nadie. Me dijo que en el Golden estuvo muy cómodo, en primera fila y sin empujones, vamos, igualito que en España jajaja.
Normal que Guns flipen en Europa con el público, aquí seguimos sintiendo pasión por la música.
Eso es otra cosa. En San Francisco había gente de todas las edades pero sobre todo gente de nuestra edad, 38-42 más o menos.
Indudablemente, infiniiiitamente menos metidos en el tema que la gente el otro día en el Calderón. Ni idea de cómo fue en otras partes de USA.
R'as Kal Bhul escribió:ion escribió:R'as Kal Bhul escribió:Quicir, el Mickey no es la mera ausencia de rasp, es no llegar y meter un falsete cutre.
Entonces como llamas a la ausencia de rasp?
Prostitute es Mickey y suena exactamente igual que ese fragmento. If The World es Mickey...
QUe no coño, que canta agudo pero con su voz, no con falsete.
Si te pones así, lleva haciendo Mickey desde Appetite, porque en Sweet Child Of Mine hace exactamente eso, más de una vez.
Insisto: estoy con Raskas.
(Qué raro).
Starsailor escribió:Yo creo que en el 95-96 ya se les masacraba en toda la prensa y te miraban mal por decir que te gustaban
Ostias, que hasta en el Popu hablaban en el 95 de Slash como desfasado y autoparódico con su pose de chistera y guitarra vertical.
Sí, si lees lo que he dicho, he hablado del periodo 1995-2000 y hasta un pico de los dosmiles, unos ocho o nueve años hasta el Chinese, donde ya entonces se le va la olla totalmente a todo el mundo e incluso dicen que es un mal disco, etc etc etc todo muy surrealista.
Eso hasta que han vuelto. Cuando han vuelto con Slash entonces molan. Los cambios de agenda de la peña a partir de abril de 2016 me han parecido la hostia.
Incluso muchos de mis colegas (yo amigos tengo poquitos) han ido por esa senda.
Si claro, pero imagina la repercusión que tenian para que una discografica hiciese esoborope escribió:rockero deprimido escribió:Recuerdo que fueron hasta numero 1 en una radio tan sectaria, cerril y masiva como los 40.
R'as Kal Bhul escribió:A ver, coño, que está clarísimo.
EL falsete es un recurso como cualquier otro, no es criticable per se. Mick Jagger lo hace de miedo. Freddie Mercury usa y abusa del falsete en estudio en los primeros discos.
Lo lamentable es cuando lo metes para cubrirte porque no llegas con tu voz "normal" a un tono agudo que no es falsete en la versión grabada. ESO, y no otra cosa, es un MICKEY.
Joder, hostias, cristalino.
Rickytin escribió:borope escribió:ion escribió:Moltisanti escribió:ion escribió:1999-2000 (y pico) fue una época chunga para los gunners, ser fan de la banda era poco más que un apestado. Se habían borrado prácticamente todos los felipes.
Los Mariskales y Muniesas se inventaron todo el rollo de la escena power metal que caló en España y los amantes del hard rock (o rock a secas) sufrimos mucho.
De todas maneras no eran años malos para la chavalada. Tenías a grupejos como Reincidentes petandolo por todas partes, Mago de Oz estaban hasta el los 40 y en general la gente que ahora rondamos los 30 íbamos a conciertos siendo teenagers y algunos colegas que empezaron con Mago de Oz y Tierra Santa, hoy tienen un gusto de puta madre.
Lo de ahora es increíble...
Fui abogado del violinista de Mago de Oz y mi último productor es el productor de Reincidentes. Créeme que son gente de puta madre que seguro conoces, pero esa escena que acabas de relatar me ha provocado convulsiones, necesito mi pastilla.
jajaja bueno, de esos dos grupos en cuestión he tenido contacto con uno y no fue una experiencia demasiado agradable.
Lo que me refería es que en esos años la escena apestaba pero por lo menos existían guitarras y los chavales íbamos a bolos (normalmente de grupos patrios los chicos de provincias), comprábamos (o robábamos CD's) etc. Yo fui a Platero y Tu con 12 años, igual que a Foo fighters... esto es impensable para un chaval de 12 años en estos momentos, ni siquiera a los de 18 les interesa el rock.
Bueno, el otro día me llamaron de un instituto para dar una charla a chavales de 15 años en clase de música. Una iniciativa de una profesora que lleva a músicos locales a hablar. Y la verdad es que la mayoría no tenían ni puta idea, pero me sorprendió la respuesta de que grupos de rock les gustaban o conocían: AC/DC, GN'R y Extremoduro. Así son las cosas. Debemos empezar a agradecer a Team Brazil los tratos con Primark y Amancio Ortega porque sin duda GN'R ha subido como la espuma y hay relevo generacional.
Yo tb pensaba que a los chavales no les interesaba el rock, y realmente lo que no les interesa es el "classic rock". Estuve este finde en el Warped Tour, y madre de dios. 20,000 chavales, media de edad serian 20 años, chicas/chicos ratio 50/50, metalcore y punkrock a tope.
Eso si, lo "nuestro" apenas les suena, son los grupos que les gustan a sus padres, y a los que gente se lleva sillas para verlos. A ver si os creeis que un chaval de 16 años se va a ver atraido por este cartel que vi la semana pasada: Lynch Mob, Firehouse, Lita Ford, Winger, Warrant con ESTE PUBLICO:
Joder, que hijos de la gran puta ahí con las butacas, debe ser muy motivador para los grupos tocar ante ese público.
Pues intuyo que yo a alguna de ahí me la follaba hasta comerme la silla de la piscina.
Vamos a tener que aceptar "barco" con lo de la voz clean de Axl... juerr
Lo que quiero decir todo el rato es que la voz clean, ya sea Mickey o no , para mi es una mierda. Me da asco que cante así, que le voy a hacer... Y tengo un gran nivel de tolerancia.
Lo que quiero decir todo el rato es que la voz clean, ya sea Mickey o no , para mi es una mierda. Me da asco que cante así, que le voy a hacer... Y tengo un gran nivel de tolerancia.
Clairvoyant escribió:Si con 15-16 años esto no te vuela la cabeza tienes un problema. A mi me dejó en shock
Desconocía el video. Enorme lo del minuto 2,53
Jorge- Mensajes : 193
ion escribió:Pier, creo que el Ritz lo compré (bueno, lo pagaron mis padres jaja) en 1994. Y era esta cinta:
La puta bomba. Además contenía la versión de Whole Lotta Rosie del Marquee y Shadow Of your Love de las sesiones de Live Like a Suicide.
Ah, yo contaba con 8/9 años
Digo yo que tendrías la misma actitud hacia la música que el chavalín que conociste el otro día. Ese chavalín eras tú. Ese chavalín aun no se entera de nada ¿eh? Ojo. Con 8/9 años te da la verbena y te escuchas la cinta como un poseso cuatro veces seguidas y luego te lees un mortadelo. Cuidao.
junglewar escribió:Yo es que por Rasp entiendo la voz de Axl en Estranged o en Sweet Child O'Mine del dvd de Tokio, no la voz de Lies (maravillosa, la mejor para mí). Mickey es la falta de aire y de fuerza en la voz que tuvo Axl en varias ocasiones, lo de ahora se parece a las canciones en estudio. El Whole Lotta Rossie que anda por ahí entonces es el Mickey más Mickey de la vida de Axl.
Otra vez lo has vuelto a clavar.
En Lies es su voz natural, sin forzar, su voz sin adulterar, sin artificio ni retoque de estudio. La mejor. Maravillosa. Y su mejor estado vocal.
En Illusions hay mucho rasp, mucho. Muchísimo. Es su era del rasp.
En Appetite es pulmón, es voz de ir sobrado de pulmones de cojones.
En Spaghetti... parecida historia que en Illusions, porque es de la gira de los Illusions, voz cojonuda pero canciones que no le permiten rendir vocalmente al 100%.
En Chinese... viva la mezcolanza y el retoque de estudio, a saber cada toma de dónde sale.
A John Lennon no le gustaba su voz y le pedía a George Martin que se la colorease con toda clase de trucos de estudio. Flipas. Uno de los mejores cantantes de la historia. A saber cómo era su voz natural, porque desde luego en directo apenas se oía, pero molaba que te cagas. Pero en estudio, quitando el primer disco (Twist and shout ES Lennon, el 12º tema que grababan en un solo día, final de las sesiones de Please Please Me, llega REVENTADO ahí, esa es su verdadera voz, y cojones, ESO es rasp), todo son filtros y filtros y más filtros. Nunca sabes en estudio. Nunca sabes.
R'as Kal Bhul escribió:ion escribió:PUMP escribió:Yo creo que estos vídeos lo definen bastante bien
https://youtu.be/OQVXYZMv02Y
Gracias
pongo también este que sale una comparación de Rocket Queen.
Y dale Perico al torno.... ¿qué tendrá que ver ese Rocket Queen con le del Live Era?
Moltisanti escribió:ion escribió:Pier, creo que el Ritz lo compré (bueno, lo pagaron mis padres jaja) en 1994. Y era esta cinta:
La puta bomba. Además contenía la versión de Whole Lotta Rosie del Marquee y Shadow Of your Love de las sesiones de Live Like a Suicide.
Digo yo que tendrías la misma actitud hacia la música que el chavalín que conociste el otro día. Ese chavalín eras tú. Ese chavalín aun no se entera de nada ¿eh? Ojo. Con 8/9 años te da la verbena y te escuchas la cinta como un poseso cuatro veces seguidas y luego te lees un mortadelo. Cuidao.
jajaja, totalmente. Yo jugaba con los mis bio man, tenía mis cromos de dinosaurios y luego mis cintas y revistas de GN'R que compartía con mi hermano. La clave fue ir creciendo descubriendo más y más grupos. Los 90 fueron tan gloriosos...
Moltisanti escribió:
A John Lennon no le gustaba su voz y le pedía a George Martin que se la colorease con toda clase de trucos de estudio. Flipas. Uno de los mejores cantantes de la historia. A saber cómo era su voz natural, porque desde luego en directo apenas se oía, pero molaba que te cagas. Pero en estudio, quitando el primer disco (Twist and shout ES Lennon, el 12º tema que grababan en un solo día, final de las sesiones de Please Please Me, llega REVENTADO ahí, esa es su verdadera voz, y cojones, ESO es rasp), todo son filtros y filtros y más filtros. Nunca sabes en estudio. Nunca sabes.
A disfrutar.
Mientras tenga bien controlado al ratón en su jaula, no hay problemas con el Mickey. El tema es que no vuelva a aparecer otra vez Rockefeller.
Lo que no entiendo es como no ha usado su voz natural (la de It's so Easy, vamos) más a menudo en esos momentos en que el veía que no llegaba con los agudos gordos. Sonarían diferentes pero sin ratón.
Lo que no entiendo es como no ha usado su voz natural (la de It's so Easy, vamos) más a menudo en esos momentos en que el veía que no llegaba con los agudos gordos. Sonarían diferentes pero sin ratón.
Rizzy- Mensajes : 41522
ion escribió:Yo la encontré en una ciudad de provincias. Es OBVIO que ese cassette debía llevar la tira de tiempo rondando por Madrid o Barcelona por poner un ejemplo.
Es curioso cómo en tiempos (te hablo de finales de los 80's) a veces te encontrabas más material y más curioso FUERA de Madrid que en Madrid. Barcelona ni idea. Pero sí que las gasolineras eran lugares donde encontrabas mierda curiosa (ahora no), aunque concretamente el año y concretamente la gasolinera concreta... Pier es muy concreto, Ion, y puntilloso con los datos. A mi me cuesta vencerle y como sabes los datos los manejo bien, aunque con GNR me dejas pasmadete. Pero concreta un poco más. Igual así te llevas el gato al agua en la discusión, que está la mar de entretenida. Gasolineras, cintas de casete, provincias, la heavy rock, el correo ordinario. Todo muy retro.
ion escribió:junglewar escribió:Yo el directo de Jack Daniel's Tour (que traía la demo de Paradise City) lo compré en una tienducha de discos en el 93, pagué por él como si fuera un disco y se trataba de una cinta virgen guarra grabada con los títulos escritos a bolígrafo. Así que por lo menos donde yo vivía era muy díficil conseguir estas cosas.
A ver, en los anuncios de la Heavy, el popu etc había particulares o tiendas que vendían por catálogo. Quien tenía pasta podía encontrar muchas cosas, porque eran vídeos y Cds/cintas bastante caros.
Había una tienda de discos en Moncloa en el 93 que tenía en VHS TODOS los directos de GNR editados en VHS piratas de la época. Todos. Decorando el escaparate. Todos.
Evidentemente, esa tienda cerró al poco tiempo.
A mi la voz natural de Axl me flipa. Ese Look At Your Game Girl, pfff...
Lazaretto- Mensajes : 18171
ion escribió:Clairvoyant escribió:ion escribió:1999-2000 (y pico) fue una época chunga para los gunners, ser fan de la banda era poco más que un apestado. Se habían borrado prácticamente todos los felipes.
Eso tiene bastante merito! También recuerdo ver aquel clip en Sol Musica.
Ese año me acuerdo de todo el puto mundo comprando la basura del S&M de Metallica que salió prácticamente a la vez que Live Era.
Buckcherry, Through the darkness, Cheating at Solitaire, Mule Variations de Waits, Brand new year de Bottle Rockets, Gentleman's Blues de Cracker, Total 13, Apocalypse Dudes, Powertrip. Se me ocurren así a botepronto como EL SITIO DONDE HABIA QUE ESTAR EN 1999, en lugar de en S&M.
Clairvoyant escribió:Si con 15-16 años esto no te vuela la cabeza tienes un problema. A mi me dejó en shock
Mi libro teoriza sobre esto mismo. Porque yo conseguí que el hijo de un militar se perdiera.
ion escribió:Vamos a tener que aceptar "barco" con lo de la voz clean de Axl... juerr
¿En Patience no es clean?
En One in a million para mi es bastante natural aunque evidentemente hay rasp.
ion escribió:Moltisanti escribió:ion escribió:Pier, creo que el Ritz lo compré (bueno, lo pagaron mis padres jaja) en 1994. Y era esta cinta:
jajaja, totalmente. Yo jugaba con los mis bio man, tenía mis cromos de dinosaurios y luego mis cintas y revistas de GN'R que compartía con mi hermano. La clave fue ir creciendo descubriendo más y más grupos. Los 90 fueron tan gloriosos...
Flipé viendo la cara de mi hijo en el Azkena.
Aun así, aunque es el mejor festival del mundo con la mejor gente y el mejor ambiente, no es sitio para un crío.
Llamadme retrógrado o conservador, pero ese no es sitio para un crío.
Todas estas cintas las compramos en gasolineras o mercadillos gitaneros (estilo gasolinera )
Moltisanti escribió:ion escribió:Vamos a tener que aceptar "barco" con lo de la voz clean de Axl... juerr
Para mi, no hay ningún tema "clean" hasta 1999, pero bueno... veo que cada uno ponemos grados diferentes jaja
Mi primer pirata de GNR fue este, el del Ritz:
Que recuerdos...
Que recuerdos...
Última edición por kraneo el Miér Jun 28 2017, 21:12, editado 1 vez
kraneo- Mensajes : 22951
ion escribió:Moltisanti escribió:ion escribió:Vamos a tener que aceptar "barco" con lo de la voz clean de Axl... juerr
Para mi, no hay ningún tema "clean" hasta 1999, pero bueno... veo que cada uno ponemos grados diferentes jaja
Ok, entiendo. Para mi Patience, la primera parte, es voz limpia, natural, sin forzar. En It's so easy hasta el final es voz sin forzar pero no natural, sino demoníaca, Iggy style, ya sabes. Pero no fuerza (salvo en el final). Hay grados claro, está todo muy analizado.
Moltisanti escribió:ion escribió:Moltisanti escribió:ion escribió:Vamos a tener que aceptar "barco" con lo de la voz clean de Axl... juerr
Ok, entiendo. Para mi Patience, la primera parte, es voz limpia, natural, sin forzar. En It's so easy hasta el final es voz sin forzar pero no natural, sino demoníaca, Iggy style, ya sabes. Pero no fuerza (salvo en el final). Hay grados claro, está todo muy analizado.
Si si, esa es su voz natural. Pensaba que te referías al final con el falsete.
Moltisanti escribió:
A mí me flipa el deje característico de Lennon, rozando el falsete, que se le queda con los años.
Es que en menos de 10 años pasa de cantar a pleno pulmón en Twist and Shout, a tener una voz preciosa y delicada en temas como Across the Universe o en A Day In The Life.
De los Beatles podríamos estar hablando años
thejesu- Mensajes : 7558
But here goes. The legal facts are inescapable. Slash and Duff, as Remaining Original Partners, boxed the singer in from NYD ’96 (when the singer quit Original Gn’R to form his solo “new band” and register a “new p’ship”) until ’14 when he came crawling back to them to seek approval to license his cover/solo band’s Vegas DVD. What Slash n’ Duff fail to disclose in their accounts (and legal pleadings reigning the singer in), is that while the singer lied about the timing of the MOU in which he pirated the trademark, they BOTH failed to bring colorable action before the four-year statute of limitations in California had run. They would’ve had to bring suit in ’96 since the MOU was signed in ’92 (even though Axl indisputably lied in his “open letter” about the timing of when he presented the MOU). Since ’98, however, both Slash and Duff, with clear heads, have been an inseparable rock legally. They controlled Original Gn’R’s sole asset—the back catalogue—while they were winning Grammies, and never wavered to Axl’s solo Gn’R (licensing, merch, synch, and so on). It was a stalemate. Axl controlled the trademark, as Leaving Partner, but failed to capitalize on it to the extent of late-night talk show mockery. What’s a control freak with trademark in tow without the guitarist that made him famous? That’s not rhetorical—what’s the trademark Coca-Cola without the recipe?
It likely seems that I’m avoiding your insightful questions, but stick with me. My forte is more identifying and translating legal fact and pleadings to root out myth, revisionism, and contrarianism so that we can all get to a common understanding given the singer’s (and his live-ins) indisputable revisionism and litigiousness. If I offer opinion based upon the legal pleadings and recent, relevant legal facts coupled with my own observations, it’s bound to be unpopular. And right quick.
But if there’s ever a time, it’s on the eve of AFD 30 while the negotiation pokers are likely in the fire. Eyes are on this board, after all—the tail wags the dog, particularly in light of the monstrosity, conglomerate LN culling its data and the hypersensitivities of the singer to insight drawn from fact. Here goes:
The singer is coasting along, happy as a pig in shit that Slash is carrying/owning the show to the masses in sold-out stadiums world-wide, and is high as a kite on, what appears to me, to be a cocktail of psychotropic meds given his blunted affect at CE and Globo. He capitulated to Remaining Original Gn’R Partners Slash and Duff for a payday assuredly now into the tens of millions, and for peace of mind. He is now adored the world over for simply showing up on time (even though as a result of a coercive division of loss term), lazying out a Barry Gibb falsetto, and flashing a shit-eating grin for the opposite gender (“oh, look how happy this ‘most dangerous’ singer is”). But he’s dumber than a box of rocks, a Jim Jones recruit-type lackey, and is now grandfather age. He has the mind of a child, and his raging live-ins make Elvis’ posse look legit. After being beaten down by Slash and Duff to the point that he couldn’t pay his umpteenth “keyboardist” to infringe upon copyrighted what-have-you German ambient noise, he is the quintessential sellout.
LiveNation. LN, and its insurers, run the show. Second only to Slash and Duff’s separate counsel and (professional) management. Forget about the stamped tail of the jet—this is a data culling conglomerate with more subsidiaries than I have hairs on my head. Great that they’ve stifled the singer’s bully live-ins and professionally sell the tour, but it’s “diversity” first. Adler’s fourth replacement looks like more of the world than Adler himself—Adler (God love him) is a super-minority Jew that looks like a “white” Californian. The second what-have-you on “keys” looks like more of the world than the what-have-you before her (some guy with a towel or whatever?) . And, bonus! she’s female. We’ve gotta sell Asia, south of America, and the Mid-East. Not many folks look like Adler in any of those places, as I can attest to, as having travelled to all.
Duff Money has been a financial consultant and (successful) writer longer than he was ever recording and performing for Original Gn’R. This multi-millionaire (on investments alone) is so far removed from reality that he is an open socialist bathing in capitalism. Mr. Punk Rock/HR Man sent Adler to the sidelines due to injury. Duff Money, to me, is the disgusting party in this grab.
Izzy got out while the getting was good. By offering his equity share (that was gobbled up by S/D/A) he avoided all legal liability and drawing from his capital account resulting from the singer’s assholery and criminal acts while still maintaining his juicy cut of the publishing royalties. Mind you, Remaining Partners Slash and Duff were eating the singer’s “recording” indulgence until 1998 from the singer’s SOLO BAND. And, to my memory, Izzy wasn’t necessarily a tight guitarist live—that’s the kind of shit that matters today, a 50+ year-old guitarist with no known riffs in the rock community who has made a living playing Izzy’s chords better than Izzy and picking in and around Slash as Izzy once did. He’s none too happy, as the record shows. “Stuck in the Middle,” “F.P. Money” with Adler’s first/metal replacement, and the “bullshit” reply to the singer’s, well, bullshit (as Duff Money sat in complicity).
Slash is the perpetual busy body—hence the nickname. He, more than anyone else, knows that the singer can no longer bring it (live, anyhow). Despite once being an unprincipled thief and dope fiend, he is rock defined. That motherfucker can raise the dead with his tone alone. But he’s bored as fuck with this S/D/A reunion. This man holds the keys to your new music. He is not going to work up the singer’s shitfest of material that the singer alluded to at the CE—it’s one of the primary reasons he didn’t cowtail on to the singer’s solo band to begin with.
The insightful questions, then, come back your way. Sure, recordings are profitable—ask the likes of “Jay-Z.” To say that it just isn’t so is just another form of Axl apologism. Slash will lay down his tracks in days or weeks. But to what?
But then there’s Adler. He’s my bellwether. Silence is as silence does.
Tiene bastante sentido. No sé si es verdad, pero tiene bastante sentido.
It likely seems that I’m avoiding your insightful questions, but stick with me. My forte is more identifying and translating legal fact and pleadings to root out myth, revisionism, and contrarianism so that we can all get to a common understanding given the singer’s (and his live-ins) indisputable revisionism and litigiousness. If I offer opinion based upon the legal pleadings and recent, relevant legal facts coupled with my own observations, it’s bound to be unpopular. And right quick.
But if there’s ever a time, it’s on the eve of AFD 30 while the negotiation pokers are likely in the fire. Eyes are on this board, after all—the tail wags the dog, particularly in light of the monstrosity, conglomerate LN culling its data and the hypersensitivities of the singer to insight drawn from fact. Here goes:
The singer is coasting along, happy as a pig in shit that Slash is carrying/owning the show to the masses in sold-out stadiums world-wide, and is high as a kite on, what appears to me, to be a cocktail of psychotropic meds given his blunted affect at CE and Globo. He capitulated to Remaining Original Gn’R Partners Slash and Duff for a payday assuredly now into the tens of millions, and for peace of mind. He is now adored the world over for simply showing up on time (even though as a result of a coercive division of loss term), lazying out a Barry Gibb falsetto, and flashing a shit-eating grin for the opposite gender (“oh, look how happy this ‘most dangerous’ singer is”). But he’s dumber than a box of rocks, a Jim Jones recruit-type lackey, and is now grandfather age. He has the mind of a child, and his raging live-ins make Elvis’ posse look legit. After being beaten down by Slash and Duff to the point that he couldn’t pay his umpteenth “keyboardist” to infringe upon copyrighted what-have-you German ambient noise, he is the quintessential sellout.
LiveNation. LN, and its insurers, run the show. Second only to Slash and Duff’s separate counsel and (professional) management. Forget about the stamped tail of the jet—this is a data culling conglomerate with more subsidiaries than I have hairs on my head. Great that they’ve stifled the singer’s bully live-ins and professionally sell the tour, but it’s “diversity” first. Adler’s fourth replacement looks like more of the world than Adler himself—Adler (God love him) is a super-minority Jew that looks like a “white” Californian. The second what-have-you on “keys” looks like more of the world than the what-have-you before her (some guy with a towel or whatever?) . And, bonus! she’s female. We’ve gotta sell Asia, south of America, and the Mid-East. Not many folks look like Adler in any of those places, as I can attest to, as having travelled to all.
Duff Money has been a financial consultant and (successful) writer longer than he was ever recording and performing for Original Gn’R. This multi-millionaire (on investments alone) is so far removed from reality that he is an open socialist bathing in capitalism. Mr. Punk Rock/HR Man sent Adler to the sidelines due to injury. Duff Money, to me, is the disgusting party in this grab.
Izzy got out while the getting was good. By offering his equity share (that was gobbled up by S/D/A) he avoided all legal liability and drawing from his capital account resulting from the singer’s assholery and criminal acts while still maintaining his juicy cut of the publishing royalties. Mind you, Remaining Partners Slash and Duff were eating the singer’s “recording” indulgence until 1998 from the singer’s SOLO BAND. And, to my memory, Izzy wasn’t necessarily a tight guitarist live—that’s the kind of shit that matters today, a 50+ year-old guitarist with no known riffs in the rock community who has made a living playing Izzy’s chords better than Izzy and picking in and around Slash as Izzy once did. He’s none too happy, as the record shows. “Stuck in the Middle,” “F.P. Money” with Adler’s first/metal replacement, and the “bullshit” reply to the singer’s, well, bullshit (as Duff Money sat in complicity).
Slash is the perpetual busy body—hence the nickname. He, more than anyone else, knows that the singer can no longer bring it (live, anyhow). Despite once being an unprincipled thief and dope fiend, he is rock defined. That motherfucker can raise the dead with his tone alone. But he’s bored as fuck with this S/D/A reunion. This man holds the keys to your new music. He is not going to work up the singer’s shitfest of material that the singer alluded to at the CE—it’s one of the primary reasons he didn’t cowtail on to the singer’s solo band to begin with.
The insightful questions, then, come back your way. Sure, recordings are profitable—ask the likes of “Jay-Z.” To say that it just isn’t so is just another form of Axl apologism. Slash will lay down his tracks in days or weeks. But to what?
But then there’s Adler. He’s my bellwether. Silence is as silence does.
Tiene bastante sentido. No sé si es verdad, pero tiene bastante sentido.
vernset- Mensajes : 1807
Moltisanti escribió:junglewar escribió:Yo es que por Rasp entiendo la voz de Axl en Estranged o en Sweet Child O'Mine del dvd de Tokio, no la voz de Lies (maravillosa, la mejor para mí). Mickey es la falta de aire y de fuerza en la voz que tuvo Axl en varias ocasiones, lo de ahora se parece a las canciones en estudio. El Whole Lotta Rossie que anda por ahí entonces es el Mickey más Mickey de la vida de Axl.
En Lies es su voz natural, sin forzar, su voz sin adulterar, sin artificio ni retoque de estudio. La mejor. Maravillosa. Y su mejor estado vocal.
En Spaghetti... parecida historia que en Illusions, porque es de la gira de los Illusions, voz cojonuda pero canciones que no le permiten rendir vocalmente al 100%.
En Chinese... viva la mezcolanza y el retoque de estudio, a saber cada toma de dónde sale.
En la voz de Axl siempre ha habido rasp en mayor o menor grado, en Appetite menos en los Illusions mucho. Pero en Lies, hay mucho grano en la voz, es q no hace falta impostarla para q salga el rasp... En temas como One In A Milllion o You Are Crazy se desgañita con voz rasposísima.
Por otra parte, el tema de los Mickeys... el puto mickey está en live era, ese tono agudo q Axl no había hecho jamás hasta ese momento. Un tono aflautado y sin grano q creo tiene mucho q ver con alguna operación para quitar nódulos. Esta claro q en los illusions debía tener el Amazonas en la garganta, hay temas q directamente ladra como ese maravilloso Perfect Crime desquiciado.
Mickey llegó como un registro cómodo, q no forzaba la garganta y lo peor es q cuando se queda sin fuelle sale un mickey aún más lamentable, un hilillo de voz agudo y blando. En su voz del 99 mickey esta ahí.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
DumDumBoy escribió:Moltisanti escribió:junglewar escribió:Yo es que por Rasp entiendo la voz de Axl en Estranged o en Sweet Child O'Mine del dvd de Tokio, no la voz de Lies (maravillosa, la mejor para mí). Mickey es la falta de aire y de fuerza en la voz que tuvo Axl en varias ocasiones, lo de ahora se parece a las canciones en estudio. El Whole Lotta Rossie que anda por ahí entonces es el Mickey más Mickey de la vida de Axl.
En la voz de Axl siempre ha habido rasp en mayor o menor grado, en Appetite menos en los Illusions mucho. Pero en Lies, hay mucho grano en la voz, es q no hace falta impostarla para q salga el rasp... En temas como One In A Milllion o You Are Crazy se desgañita con voz rasposísima.
Por otra parte, el tema de los Mickeys... el puto mickey está en live era, ese tono agudo q Axl no había hecho jamás hasta ese momento. Un tono aflautado y sin grano q creo tiene mucho q ver con alguna operación para quitar nódulos. Esta claro q en los illusions debía tener el Amazonas en la garganta, hay temas q directamente ladra como ese maravilloso Perfect Crime desquiciado.
Mickey llegó como un registro cómodo, q no forzaba la garganta y lo peor es q cuando se queda sin fuelle sale un mickey aún más lamentable, un hilillo de voz agudo y blando. En su voz del 99 mickey esta ahí.
Bueno ,es que entonces hablamos de dos mickeys.Y es este segundo que describe su perfectamente al que todos nos duele .El otro se lo permitimos
efecto diablo- Mensajes : 9901
efecto diablo escribió:DumDumBoy escribió:Moltisanti escribió:junglewar escribió:Yo es que por Rasp entiendo la voz de Axl en Estranged o en Sweet Child O'Mine del dvd de Tokio, no la voz de Lies (maravillosa, la mejor para mí). Mickey es la falta de aire y de fuerza en la voz que tuvo Axl en varias ocasiones, lo de ahora se parece a las canciones en estudio. El Whole Lotta Rossie que anda por ahí entonces es el Mickey más Mickey de la vida de Axl.
Bueno ,es que entonces hablamos de dos mickeys.Y es este segundo que describe su perfectamente al que todos nos duele .El otro se lo permitimos
Podemos decir q sí. Hay dos mickeys. El registro agudo aflautado y sin grano q también ha utilizado en estudio (en live era y en CD) y ese mismo registro pero ahogado y sin fuerza. A mi no me gusta ninguno de los dos, pero el último es obviamente terrible y se te encoge el corazón.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Para mí ser fan en el 99 no fue tan difícil, sólo tenía que preguntar los gustos a quien pudiera juzgarme.
Drakixx- Mensajes : 21877
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20