El prusés Catalufo

+96
Enric67
Stoneheart
Pendejo
tricko
tacitus
eddiespaghetti
jonikk
fearless
zerismo
Damià
Maniac is out
LoveInVein
Dani
Zarpas
Hank
DAVIDCOVERDALE
disturbiau
Soulone
getchoo
Rikileaks
Perry go round
R'as Kal Bhul
javi clemente
Edko Fuzz
Seco
Jud
pinkpanther
VIGURI
watts
bitx
fundo1977
Koikila
JihadJoe
black mummy
red_shoes
karlos gasteiz
Elephant Man
gayeta
Bokor
terremoto73
TheRover
elway
Eloy
Tramuntana
Dumbie
CrackerSoul
CocH.
charly
Jurek
El facha catalán
Nigromante
thunderpussy
Blas
Shiro_himura
DeGuindos al Pavo
fromhell
pantxo
Godofredo
wakam
Alcaudon
salakov
Woody
Stoner
moratalla_
Heaven
scabbed wings
ruso
topper
celtasnake
Dee-Dee
Intruder
Lalo Mancini
Joseba
káiser
perrolokos
copter76
Poisonblade
Langarica
sofaqueen
Koyote
Clairvoyant
Pier
The Rooster
TERRICOLA
Polar Bear
Heisenberg
coolfurillo
Itlotg
Evolardo
Txomin Sorrigueta
SeñorLobo
DarthMercury
Infernu
xupis
Steve Trumbo
Boohan
100 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Shiro_himura 02.10.17 23:19

calamardo escribió:
Shiro_himura escribió:
calamardo escribió:
Hank escribió:
calamardo escribió:por cierto, se dice que hay unos 30 polis heridos...pues oye....como es que no hay ni una puta imagen??

¿censura?

anda que no hubieran corrido en entena 3 o tve a poner las imágenes de 30 guardias civiles heridos...

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-02/referendum-cataluna-silla-agente-colegio-votacion_1453686/


Laughing  Laughing
pero vamos a ver, que eso con la protección que llevan no le hace ni cosquillas

Que yo no he dicho nada, solo te puesto el único vídeo de la única agresión que encontrado
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Evolardo 02.10.17 23:19

Blas escribió:
calamardo escribió:
Elephant Man escribió:
Blas escribió:
wakam escribió:Y la Unión Europea que dice que no se pega y que sigue siendo un asunto interno.
Qué cojones tienen.


Temen que se expanda al resto de la unión
Bueno, pero ya dicen que debe resolverse políticamente. Hoy llamadita de Juncker a Rajoy diciéndole que menos pegar y judicializar y mas dialogar.

esto del 'temor de expansión' es una chorrada.  No la hubo con Escocia y cuando eso pasó, el tema catalán ya hacía años dando la tabarra. Ha habido otro proceso en italia o belgica? No.
Mismamente en España, en Euskadi.

no creo eh? en euskadi nunca ha ganado un partido con una clara independencia en su programa electoral.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Shiro_himura 02.10.17 23:20

Mira que no me gusta, pero sarda se los esta comiendo en la sexta.
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier 02.10.17 23:22

káiser escribió:
Pier escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:PDECAT claramente se han agarrado como clavo ardiendo a la independencia (sigue siendo un clamor popular, alentada por la inoperancia del gobierno para dar una solución) porque iban cuesta abajo y sin frenos, aunque habría que ver en unas autonómicas como queda la cosa.

Pero el pueblo quiere y necesita un referéndum con garantías (todo el estado español lo merece). Y ante una propuesta del gobierno Puigdemont no iba a decir que no.

¿Eres el portavoz del "el pueblo"? ¿Cómo conoces lo que quiere y necesita el pueblo, las intenciones de cada uno de los votantes?

Lo que sí conocemos todos son las leyes que aprobó el parlamento y los resultados de la votación de ayer. Ahí no hay que hacer de intérprete o vidente. Lo demás, wisfhful thinking.

Mediante un referendum.

Buen intento  Laughing  pero te preguntaba A TI, ya que describes lo que "el pueblo quiere y necesita" y las intenciones de la gente cuando vota.

Un referendum pactado a la luz de encuestas y tal, parece que es una opción mayoritaria en Cataluña, no??

En Cataluña parece que sí, en el conjunto de España parece que no, no??

A nivel de población yo creo que la cosa no debe estar tan alejada como pensamos. Es decir, si hiciéramos un referendum para saber quienes quieren un referendum (un saludo stoner Laughing ) viendo los niveles que habría a favor en Cataluña, pais vasco, mas los votos de la gente de UP, mareas, compromis, etc. creo que la cosa esta con mas base de la que pensamos.

Y en el plano puramente político-parlamentario, la cuestión sigue pasando por el PSOE. Como ya he explicado varias veces, el primer paso, la modificación de la ley orgánica para hacer una consulta se puede hacer ahora mismo, solo con que  el PSOE accediera.


Última edición por Pier el 02.10.17 23:25, editado 2 veces
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 02.10.17 23:22

Elephant Man escribió:Yo no quiero DUI. Quiero que tengan cabeza, y que aprovechen lo de ayer para buscar apoyos internacionales para un referendum pactado. Es lo que deberían hacer unos políticos con seny y responsables. No quiero que haya mas desgracias, y la DUI podría traerlas.

Hay que rebajar el tono y comenzar a hablar, desde ya.

Claro, eso es lo que debería venir ahora si Madrid y Cataluña tuvieran políticos de nivel. Que alguno de ría de haber. Yo no entiendo a los del "no quiero independencia pero quiero DUI". Es como decir que quieren que haya más días como el de ayer.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dee-Dee 02.10.17 23:22

karlos gasteiz escribió:
red_shoes escribió:

Estás diciendo que "TODA la sociedad española ha quedado retratada", eso no es referirte a políticos y medios de comunicación. Y sí que viene al caso si pareces estar exigiendo a los demás algo que quizá luego tú no haces.

pero dale con lo que yo no hago. qué sabrás tu Laughing

si, ayer quedó retratada toda españa si.

me refiero a que no se debe solo culpar al PP. si no que el resto de grandes partidos españoles han mirado para otro lado. no digo que lo apoyen, digo que no se han opuesto. los partidos que hemos votado nosotros

los medios de comunicación supuestamente de izquierdas... en fin

los cuidadanos que han salido a protestar se han quedado muy solos


Yo persona de izquierdas y habitual asistente a manifestaciones y otros muchos casos que conozco en la misma situacion nos hemos quedado en casa porque esta vez no hemos encontrado motivos para manifestarnos. Ni en el fondo, ni en las formas.

Y eso no nos convierte en garrulos cómo los del a por ellos.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Evolardo 02.10.17 23:22

Shiro_himura escribió:
calamardo escribió:
Shiro_himura escribió:
calamardo escribió:
Hank escribió:
calamardo escribió:por cierto, se dice que hay unos 30 polis heridos...pues oye....como es que no hay ni una puta imagen??

¿censura?

anda que no hubieran corrido en entena 3 o tve a poner las imágenes de 30 guardias civiles heridos...

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-02/referendum-cataluna-silla-agente-colegio-votacion_1453686/


Laughing  Laughing
pero vamos a ver, que eso con la protección que llevan no le hace ni cosquillas

Que yo no he dicho nada, solo te puesto el único vídeo de la única agresión que encontrado

a mi me han enviado uno donde un nacional golpea por error a otro con la porra Laughing Laughing eso tambien lo cuenta zoido en las bajas?? Laughing Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Alcaudon 02.10.17 23:22

Puigdemont diciendo que se vayan todas las fuerzas de seguridad del estado facepalm
Alcaudon
Alcaudon

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Heaven 02.10.17 23:24

q cabron Rajoy

La familia australiana que se quedó sin ver al Barça... y a Neymar
Heaven
Heaven

Mensajes : 5801
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Shiro_himura 02.10.17 23:24

calamardo escribió:a mi me han enviado uno donde un nacional golpea por error a otro con la porra Laughing Laughing  eso tambien lo cuenta zoido en las bajas?? Laughing Laughing

Ya lo puse antes yo https://twitter.com/dbravo/status/914592392682106880

Esto es la ostia, hasta el momento has hecho lo que te da la gana y con el pueblo decidiendo ahora dices que quieres hablar Laughing Laughing Laughing


Última edición por Shiro_himura el 02.10.17 23:25, editado 1 vez
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por pantxo 02.10.17 23:24

Alcaudon escribió:Puigdemont diciendo que se vayan todas las fuerzas de seguridad del estado facepalm

Que menos.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 02.10.17 23:24

elway escribió:No entiendo a la gente que fue a votar SI y no quiere la DUI.
No debieron ver Barrio Sésamo.

Lo contrario es más difícil de entender, eh?
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 02.10.17 23:26

Por cierto, tras casi 600.000 clicks...

Me parece desmesurada la actuación policial para frenar a los que quieren votar.
44,36 %(264005 votos)

La actuación policial ha sido proporcional y proporcionada.
54,53 %(324526 votos)
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por salakov 02.10.17 23:27


El prusés Catalufo - Página 12 Brecht+nacionalismo
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam 02.10.17 23:27

Joder, Björk pone en twitter: "for catalonia" y un enlace a su tema Declare Independence.
Ahora sí que no hay vuelta atrás.


wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Evolardo 02.10.17 23:27

Shiro_himura escribió:
calamardo escribió:a mi me han enviado uno donde un nacional golpea por error a otro con la porra Laughing Laughing  eso tambien lo cuenta zoido en las bajas?? Laughing Laughing

Ya lo puse antes yo https://twitter.com/dbravo/status/914592392682106880

Esto es la ostia, hasta el momento has hecho lo que te da la gana y con el pueblo decidiendo ahora dices que quieres hablar Laughing Laughing Laughing

si si..ese Laughing Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser 02.10.17 23:27

Pier escribió:
káiser escribió:
Pier escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:PDECAT claramente se han agarrado como clavo ardiendo a la independencia (sigue siendo un clamor popular, alentada por la inoperancia del gobierno para dar una solución) porque iban cuesta abajo y sin frenos, aunque habría que ver en unas autonómicas como queda la cosa.

Pero el pueblo quiere y necesita un referéndum con garantías (todo el estado español lo merece). Y ante una propuesta del gobierno Puigdemont no iba a decir que no.

¿Eres el portavoz del "el pueblo"? ¿Cómo conoces lo que quiere y necesita el pueblo, las intenciones de cada uno de los votantes?

Lo que sí conocemos todos son las leyes que aprobó el parlamento y los resultados de la votación de ayer. Ahí no hay que hacer de intérprete o vidente. Lo demás, wisfhful thinking.

Mediante un referendum.

Buen intento  Laughing  pero te preguntaba A TI, ya que describes lo que "el pueblo quiere y necesita" y las intenciones de la gente cuando vota.

Un referendum pactado a la luz de encuestas y tal, parece que es una opción mayoritaria en Cataluña, no??

En Cataluña parece que sí, en el conjunto de España parece que no, no??

A nivel de población yo creo que la cosa debe estar muy ajustada. Es decir, si hiciéramos un referendum para saber quienes quieren un referendum (un saludo stoner Laughing ) viendo los niveles que habría a favor en Cataluña, pais vasco, mas los votos de la gente de UP, mareas, compromis, etc. creo que la cosa esta muy ajustada.

Y en el plano puramente político-parlamentario, la cuestión sigue pasando por el PSOE. Como ya he explicado varias veces, el primer paso, la modificación de la ley orgánica para hacer una consulta se puede hacer ahora mismo, solo con que  el PSOE accediera.

Para que sea referendum pactado tiene que ser opción mayoritaria en España. Si no, es otra cosa, pero pactado seguro que no.

Hoy por hoy, PP, PSOE y Cs, que no están por eso ni por modificar leyes orgánicas, suman un 70% del electorado, más o menos, si mal no recuerdo. Hoy por hoy. Todo puede cambiar, aunque no de un día para otro.
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Jurek 02.10.17 23:28

Hank escribió:
calamardo escribió:por cierto, se dice que hay unos 30 polis heridos...pues oye....como es que no hay ni una puta imagen??

¿censura?

Alguna imagen graciosa de un poli atizándole a otro se ha visto


Última edición por Jurek el 02.10.17 23:28, editado 1 vez
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Evolardo 02.10.17 23:28

wakam escribió:Joder, Björk pone en twitter: "for catalonia" y un enlace a su tema Declare Independence.
Ahora sí que no hay vuelta atrás.



joer...björk no, eh??
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta 02.10.17 23:29

káiser escribió:
wakam escribió:Y la Unión Europea que dice que no se pega y que sigue siendo un asunto interno.
Qué cojones tienen.


Hay gente que está convencidísima de que al final vendrá la Merkel (o el Ibex, o la ONU, o Benjen Stark) y obligará a Mariano a sentarse en una mesa con Carles para pactar una referéndum.

Y ahí está la UE, presionando fortísimo para "move very swiftly from confrontation to dialogue".

El prusés Catalufo - Página 12 Erc11

Ves, en esa declaración acabo de descubrir la razón por la que Puigdemont ha convocado un referendum ilegal. Porque si, como pone ahí, lo convoca dentro de la Constitución Española ya sabe que automáticamente está fuera de la UE. Pero si no lo convocas dentro de ella ¿Qué? Ah, ahí no pone nada de convocarlos fuera de la legalidad española, así que siendo ilegal es posible que si que pudiesen quedarse dentro de la UE.

Perdonad la ironía, pero es que tanto pelear con el tema de la AP-1 y lo que no acaban de decir los políticos en sus declaraciones para luego quedarse vías de escape, he cogido la costumbre de leer las declaraciones con el detector de vías de escape activado. Y como aquí solo hablan de "consulta legal" pues queda el escape de la ilegal.


Última edición por Txomin Sorrigueta el 02.10.17 23:32, editado 1 vez
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20141
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier 02.10.17 23:29

Godofredo escribió:Con lo que nos gustan en este tópic las retroalimentaciones, poco se está comentando la salida de las catacumbas de los zombies de la ultraderecha (aquí sí, la de verdad) los últimos días a resultas de esta movida.

Cuidado.

Que los veo venir, como pillen un escaño nos vamos a cagar vivos. Todos.

En este foro, yo creo que si hemos comentado varias veces estas cosas. El problema no es que se comente poco ahí fuera en los medios, es que se blanquea (lo de el país es increíble) y se está haciendo pasar a españoles normales con banderas, a falangistas dando mitines en plazas de ayto, cantando cara al sol, "los españoles, primero". Vamos, las tácticas habituales de los últimos tiempos que ahora cuando las aguas están agitadas en torno a conflictos identitarios ellos salen a pescar con sus redes españolas, muy españolas.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser 02.10.17 23:29

wakam escribió:Joder, Björk pone en twitter: "for catalonia" y un enlace a su tema Declare Independence.
Ahora sí que no hay vuelta atrás.



cloud9 Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Poisonblade 02.10.17 23:29

káiser escribió:
Pier escribió:
káiser escribió:
Pier escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:PDECAT claramente se han agarrado como clavo ardiendo a la independencia (sigue siendo un clamor popular, alentada por la inoperancia del gobierno para dar una solución) porque iban cuesta abajo y sin frenos, aunque habría que ver en unas autonómicas como queda la cosa.

Pero el pueblo quiere y necesita un referéndum con garantías (todo el estado español lo merece). Y ante una propuesta del gobierno Puigdemont no iba a decir que no.

¿Eres el portavoz del "el pueblo"? ¿Cómo conoces lo que quiere y necesita el pueblo, las intenciones de cada uno de los votantes?

Lo que sí conocemos todos son las leyes que aprobó el parlamento y los resultados de la votación de ayer. Ahí no hay que hacer de intérprete o vidente. Lo demás, wisfhful thinking.

Mediante un referendum.

Buen intento  Laughing  pero te preguntaba A TI, ya que describes lo que "el pueblo quiere y necesita" y las intenciones de la gente cuando vota.

Un referendum pactado a la luz de encuestas y tal, parece que es una opción mayoritaria en Cataluña, no??

En Cataluña parece que sí, en el conjunto de España parece que no, no??

A nivel de población yo creo que la cosa debe estar muy ajustada. Es decir, si hiciéramos un referendum para saber quienes quieren un referendum (un saludo stoner Laughing ) viendo los niveles que habría a favor en Cataluña, pais vasco, mas los votos de la gente de UP, mareas, compromis, etc. creo que la cosa esta muy ajustada.

Y en el plano puramente político-parlamentario, la cuestión sigue pasando por el PSOE. Como ya he explicado varias veces, el primer paso, la modificación de la ley orgánica para hacer una consulta se puede hacer ahora mismo, solo con que  el PSOE accediera.

Para que sea referendum pactado tiene que ser opción mayoritaria en España. Si no, es otra cosa, pero pactado seguro que no.

Hoy por hoy, PP, PSOE y Cs, que no están por eso ni por modificar leyes orgánicas, suman un 70% del electorado, más o menos, si mal no recuerdo. Hoy por hoy. Todo puede cambiar, aunque no de un día para otro.

Bueno, pero estás asumiendo que todo el electorado de esos tres partidos no dejaría un referendum.

Que legalmente es imposible ya lo sabemos. De todas formas es la única solución al conflicto. ¿Qué otra puede haber?


Última edición por Poisonblade el 02.10.17 23:30, editado 1 vez
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54943
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 02.10.17 23:30

black mummy escribió:No quería poner nada pero....
De Cataluña no hablaré, pero pensar que España no es el a por ellos es no querer ver la realidad.
Sólo hay que salir a la calle de las principales ciudades , si llegáis en tren a Zaragoza, cosa que hice ayer, flipáis, casi no se ven paredes, sólo banderas.
O leer los periódicos locales de esas ciudades, que es con lo que se informa la mayoría de la gente...
La gente no vio un uso irracional de la fuerza sobre conciudadanos si no "a nuestra policía impidiendo a ellos hacer algo que no debían" y de ahí hacia arriba.
Da todo mucha pena
Salud y R&R!!

Arrow
Al menos un poco más de la mitad de la población lo ve así. Y si quitamos a Cataluña y Euskadi, como me mojé ayer cuando todo empezó, nos vamos a 2/3 o 3/4 de la población.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Blas 02.10.17 23:31

Godofredo escribió:Con lo que nos gustan en este tópic las retroalimentaciones, poco se está comentando la salida de las catacumbas de los zombies de la ultraderecha (aquí sí, la de verdad) los últimos días a resultas de esta movida.

Cuidado.

Que los veo venir, como pillen un escaño nos vamos a cagar vivos. Todos.

Nadie se creía que tendríamos otros partidos aparte del PP_PSOE... hasta el 15M


_________________
El prusés Catalufo - Página 12 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Heaven 02.10.17 23:32

Lo bueno del referéndum pactado seria que los del SI tendrían que explicar como seria su nueva Cataluña y su relación con el resto de España el día después de la independencia.

Si ganara el SI , entonces deberíamos de votar el resto de españoles que relación queremos con Cataluña....
Heaven
Heaven

Mensajes : 5801
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 02.10.17 23:32

calamardo escribió:
wakam escribió:Joder, Björk pone en twitter: "for catalonia" y un enlace a su tema Declare Independence.
Ahora sí que no hay vuelta atrás.


joer...björk no, eh??

Os jodeis, es el precio que tenéis que pagar (quedárosla).
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por R'as Kal Bhul 02.10.17 23:33

Boohan escribió:
calamardo escribió:
wakam escribió:Joder, Björk pone en twitter: "for catalonia" y un enlace a su tema Declare Independence.
Ahora sí que no hay vuelta atrás.


joer...björk no, eh??

Os jodeis, es el precio que tenéis que pagar (quedárosla).  

Jajajjaja.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam 02.10.17 23:34

Boohan escribió:
calamardo escribió:
wakam escribió:Joder, Björk pone en twitter: "for catalonia" y un enlace a su tema Declare Independence.
Ahora sí que no hay vuelta atrás.


joer...björk no, eh??

Os jodeis, es el precio que tenéis que pagar (quedárosla).  

La disecáis y la ponéis en la exposición de Björk de Barcelona.

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Shiro_himura 02.10.17 23:34

Heaven escribió:Lo bueno del referéndum pactado seria que los del SI tendrían que explicar como seria su nueva Cataluña  y su relación con el resto de España el día después de la independencia.

Si ganara el SI , entonces deberíamos de votar el resto de españoles que relación queremos con Cataluña....

Por eso los defensores de la independencia no se quieren sentar tampoco, no interesa.

Insisto mañana huelga general, si se parece a la revolución de terciopelo de praga minimamente entonces podremos hablar que en cataluña quiere la independencia mayoritariamente.
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam 02.10.17 23:35

Facha, tus currelas hacen huelga?
wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Hank 02.10.17 23:35

Heaven escribió:Lo bueno del referéndum pactado seria que los del SI tendrían que explicar como seria su nueva Cataluña  y su relación con el resto de España el día después de la independencia.

Si ganara el SI , entonces deberíamos de votar el resto de españoles que relación queremos con Cataluña....

vamos, el cuento de nunca acabar, ¿no?
Hank
Hank

Mensajes : 96893
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani 02.10.17 23:35

elway escribió:
Eloy escribió:La inacción de los Mossos ayer fue una puta vergüenza y en eso coincido con el facha. No sólo fue una vergüenza y una traición a la mitad del país, sino que además dejó bien claro que son una pura policía política, a la que no le tiembla la mano para cargar violentamente (exactamente igual que los otros ayer) contra gente indefensa bajo órdenes del hijo de puta de Felip Puig, ese señor de CiU, como Puigdemont, pero que se niega a actuar cuando la gente indefensa cuadra con su ideario político y el de sus amos. Lo que le pueda pasar a Trapero me importa tres pares de cojones, que le den por el puto culo.

Si esta es la policía que vamos a tener en un país independiente os felicito. Para mi han quedado bien claras muchas cosas.


Por otro lado la sensación que tengo hoy, aún cabreado por lo que ocurrió ayer, es la de total desamparo. No me siento representado por nadie. Ya no me sentía antes, pero hoy aún menos. Rajoy y Puigdemont son dos tarados de mierda, los políticos de nivel más bajo que he visto en mi vida, y he visto unos cuantos. Detrás de ellos sólo veo a una corte de débiles mentales e hijos de puta, incapaces de pensar para nada que no sean sus propios y egoístas intereses. Y me siento desamparado porque no me puedo alinear con un independentismo que no comparto, y mi manera de pensar se refleja -total o parcialmente- en nombres de personas sueltas aquí (no hace falta nombrarlas en este topic) y en el día a día, pero sólo eso.
Y a ellos los veo tan perdidos como yo. Abandonados por unos y por otros, repugnándonos por igual los movimientos de neonazis y fascistas rancios por España, el PP o C's y por otro lado la chusma demente que lidera el prusés.
Soy de natural individualista y prácticamente ningún movimiento, de la índole que sea, se ha adaptado al cien por cien a mi manera de pensar. Pero hablando de tesituras políticas, jamás me había sentido tan solo.
En medio de todo y de todos, chantajeado por unos y por otros.

A la puta mierda ya...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow Sad2
Los Mossos hicieron lo que tenían que hacer.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier 02.10.17 23:36

Repe.


Última edición por Pier el 02.10.17 23:41, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier 02.10.17 23:37

káiser escribió:
Pier escribió:
káiser escribió:
Pier escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:PDECAT claramente se han agarrado como clavo ardiendo a la independencia (sigue siendo un clamor popular, alentada por la inoperancia del gobierno para dar una solución) porque iban cuesta abajo y sin frenos, aunque habría que ver en unas autonómicas como queda la cosa.

Pero el pueblo quiere y necesita un referéndum con garantías (todo el estado español lo merece). Y ante una propuesta del gobierno Puigdemont no iba a decir que no.

¿Eres el portavoz del "el pueblo"? ¿Cómo conoces lo que quiere y necesita el pueblo, las intenciones de cada uno de los votantes?

Lo que sí conocemos todos son las leyes que aprobó el parlamento y los resultados de la votación de ayer. Ahí no hay que hacer de intérprete o vidente. Lo demás, wisfhful thinking.

Mediante un referendum.

Buen intento  Laughing  pero te preguntaba A TI, ya que describes lo que "el pueblo quiere y necesita" y las intenciones de la gente cuando vota.

Un referendum pactado a la luz de encuestas y tal, parece que es una opción mayoritaria en Cataluña, no??

En Cataluña parece que sí, en el conjunto de España parece que no, no??

A nivel de población yo creo que la cosa debe estar muy ajustada. Es decir, si hiciéramos un referendum para saber quienes quieren un referendum (un saludo stoner Laughing ) viendo los niveles que habría a favor en Cataluña, pais vasco, mas los votos de la gente de UP, mareas, compromis, etc. creo que la cosa esta muy ajustada.

Y en el plano puramente político-parlamentario, la cuestión sigue pasando por el PSOE. Como ya he explicado varias veces, el primer paso, la modificación de la ley orgánica para hacer una consulta se puede hacer ahora mismo, solo con que  el PSOE accediera.

Para que sea referendum pactado tiene que ser opción mayoritaria en España. Si no, es otra cosa, pero pactado seguro que no.

Hoy por hoy, PP, PSOE y Cs, que no están por eso ni por modificar leyes orgánicas, suman un 70% del electorado, más o menos, si mal no recuerdo. Hoy por hoy. Todo puede cambiar, aunque no de un día para otro.

Si no están por la labor de hablar, entonces la situación se radicalizará mas. Y eso va a llegar un momento que va a ser insostenible. Es decir, en un momento dado se va a tener que hablar.

Por otro lado, lo de las posiciones en estos tiempos son mas que volátiles. Recordemos al PSOE de las lineas rojas en torno a cataluña y pactar con partidos independentistas, al PSOE plurinacional del Pedro Sanchez.

Y entonces, sabiendo que con la composición parlamentaria de ahora mismo movimientos como moción de censura a Rajoy, o la modificación de la ley organica son posibles con solo que el PSOE quiera da para tomar dichas medidas eso va implicar que el psoe se signifique por mucho que no quiera. Y si no quiere, y la cosa se radicaliza mas, la tensión, y el PSC aqui juega otro gran papel, va a aumentar, y cuando aumenta la presión las cosas se empiezan a agrietar.

El no hacer nada de Rajoy, le ha servido durante mucho tiempo, pero no puede durar siempre ni para el ni para otros.

Por otro lado, y ya que quedo pendiente. Cual es la solución que tu propones?
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Koikila 02.10.17 23:38

Heaven escribió:Lo bueno del referéndum pactado seria que los del SI tendrían que explicar como seria su nueva Cataluña  y su relación con el resto de España el día después de la independencia.

Si ganara el SI , entonces deberíamos de votar el resto de españoles que relación queremos con Cataluña....

Al menos así los votantes sabrían exactamente a qué atenerse, qué tipo de sociedad se quiere construir
Los partidos independentistas tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos sobre su visión de estado, a ver...
Si sale una mayoría clara a favor de la independencia creo que el resto de España poco pintamos...
Koikila
Koikila

Mensajes : 46076
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Hank 02.10.17 23:39

Koikila escribió:
Heaven escribió:Lo bueno del referéndum pactado seria que los del SI tendrían que explicar como seria su nueva Cataluña  y su relación con el resto de España el día después de la independencia.

Si ganara el SI , entonces deberíamos de votar el resto de españoles que relación queremos con Cataluña....

Al menos así los votantes sabrían exactamente a qué atenerse, qué tipo de sociedad se quiere construir
Los partidos independentistas tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos sobre su visión de estado, a ver...  
Si sale una mayoría clara a favor de la independencia creo que el resto de España poco pintamos...

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Hank
Hank

Mensajes : 96893
Fecha de inscripción : 19/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por sofaqueen 02.10.17 23:39

CrackerSoul escribió:
Itlotg escribió:
calamardo escribió:
Tramuntana escribió:
ruso escribió:Puigdemont tirando adelante la DUI con este "referéndum" demuestra ser un inepto o que sólo quiere los votos, Mariano style. Precisamente tras lo de ayer era el momento de ir a buscar los apoyos internacionales que hasta ahora no tenía, para hacer las cosas bien. Tirando a la brava solo va a conseguir que se lo tiren para atrás, porque esto no se lo puede reconocer nadie.

Arrow Este referéndum no puede ser homologado por la comunidad internacional ni de broma. Tristemente para los independentistas. Lo que es, es.

yo en ningún momento voté para legitimar el referéndum ni que se declarara la DUI. Y tampoco puigdemont es tan memo como para legitimar esto. Ha de llegar hasta el final; hasta sentar a rajoy en la mesa y pactar un referendum acordado. Ese será el triunfo. y si no son capaces, que se piren uno y otro.


No, Puigdemont ha de hacer una DUI. No mañana, ahora mismo y no esperar al día 6 para hacerla coincidir con la de Companys. Esperaba haberme levantado con esa noticia y con la dimisión de Rajoy y ninguna de las dos se ha producido. He pasado de estar muy triste a estar realmente enojado porque no nos gobiernan personas, nos gobierna basura.


Según la ley del 6 de septiembre, una vez la Sindicatura Electoral hay hecho públicos los resultados del referéndum el Parlamento tiene 2 días para hacer una declaración formal de la independencia de Catalunya. La DUI se debería hacer efectiva el miércoles si no me fallan los cálculos.

lo que pasa, que ahora que caigo, todos los miembros de la Sindicatura (de todas, en realidad) se supone que renunciaron. Lo vi publicado hace unos días en el BOE. Aunque bueno, tampoco vendrá de aquí...

pero vamos, que toca DUI y palante
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Shiro_himura 02.10.17 23:41

Hank escribió:
Koikila escribió:
Heaven escribió:Lo bueno del referéndum pactado seria que los del SI tendrían que explicar como seria su nueva Cataluña  y su relación con el resto de España el día después de la independencia.

Si ganara el SI , entonces deberíamos de votar el resto de españoles que relación queremos con Cataluña....

Al menos así los votantes sabrían exactamente a qué atenerse, qué tipo de sociedad se quiere construir
Los partidos independentistas tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos sobre su visión de estado, a ver...  
Si sale una mayoría clara a favor de la independencia creo que el resto de España poco pintamos...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Poco pintamos hasta que dicen que la deuda catalana es del estado español y todas las infraestructuras del estado español pasan a ser catalanas por poner un ejemplo.
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por LoveInVein 02.10.17 23:41

Dani escribió:
Los Mossos hicieron lo que tenían que hacer.

Los Mossos no hicieron lo que tenían que hacer, desobedecieron órdenes y le encalomaron el muerto a la Policía y a la Guardia Civil. Espero que respondan por delito de desobediencia, porque visto actuaciones pasadas estoy seguro que hubieran actuado de la misma manera que se actuó ayer.


Última edición por LoveInVein el 02.10.17 23:43, editado 1 vez
LoveInVein
LoveInVein

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 02/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por copter76 02.10.17 23:42

Pues llegan las primeras posiciones oficiles.

Esto ya no es un portavoz casado con una mujer familiar de uno del PP...

https://mobile.twitter.com/EU_Commission/status/914795244608278528
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 02.10.17 23:42

pantxo escribió:
Perry go round escribió:
Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
black mummy escribió:Veo que se me entiende...
Creo que cuando estamos muy metidos en algo nos falta perspectiva.
Y hay que tener en cuenta el odio a lo catalán que antes estaba un poco escondido y ahora florece, siempre he pensado que es envidia y es bastante problemática.
Salud y R&R!!

Claro que falta perspectiva, tu texto lo indica, sobre todo con tus conclusiones fabuladas.

"Odio a lo catalán" y supongo que lo dices desde tu amplio conocimiento de esas tierras y paisanos de el resto de España a los que tanto visitas y tan bien conoces.

En lo que yo vengo viviendo, y tengo ya 56, lo único que percibo es un punto de hartazgo de la gente, muy lejano a ese odio que tu proclamas, y que suele resumirse en el clásico y manido "ya están otra vez estos pidiendo mas". Y eso en gente que vive en sitios en los que acaban resignándose a ver como en otros lados se invierte y se hacen montones de cosas mientras de ellos no se acuerda ni dios.

Y tu lo planteas como si fuese algo diario y presente en la gente, como si fuese el sempiterno pique Madrid-Barça que se alimenta con los resultados de cada domingo y es tema de conversación durante el resto de la semana. Y no, no es eso ni de lejos. Esa es otra de las mentiras que -en mi opinión- se han inoculado en la sociedad catalana como argumento, estos nos odian, nos tienen envidia y no nos quieren. Y esos argumentos han conseguido su propósito. Cuanto mas te mueves por el país menos pueden calar en ti lo que otros te quieran colar porque no cuadran con tus propias vivencias.
Totalmente lo que dice Txomin. En España no hay ningún odio hacia Cataluña, los catalanes, ni lo catalán.
Pero en España sí se percibe un odio y un desprecio total hacia España de los líderes independentistas. El España nos roba, los andaluces son unos vagos, que no se construyan infraestructuras en Galicia que es tirar el dinero, etc. que tanto han soltado todos estos años algunos personajes, obviamente han ido creando una sensación de unidad nacional frente a los que nos atacan a todos verbalmente con una actitud totalmente soberbia y llena de desprecio.

Estoy de acuerdo, y vuelvo a insistir en que las entrevistas que he podido ver a Junqueras y otros líderes independentistas me han parecido escandalosas, radicalmente falsas y con un afán de manipular propio de la KGB.

Supongo que desde los caminos de cabras de Extremadura o Murcia estarán flipando de ver que gente que vive como Dios les eche en cara que se quedan con sus impuestos.



Algo de catalanofobia cerril hay, en algunos sitios bastante. Y no solo hacia los políticos indepes, hay gente a la que le sienta mal escuchar el catalán en la tele y no digamos en la frutería. Por ignorancia o por lo que sea, pero así es.

En Madrid cada vez menos, es increíble lo de esta ciudad (para bien), pero por ahí hay de todo y prefiero no mentirme a mi mismo.
Algo hay siempre en todas partes cuando se intentan crear bandos de "ellos" y "nosotros". Y en este caso se llevan muchos años intentando crear odios.
Que por ejemplo en Cataluña y en el País Vasco hay bastante gente que Odia a España quedó bastante claro cuando en aquellas finales de la Copa del Rey se hicieron las pitadas al himno. Eso fue un mensaje de odio alto y claro, sin otra interpretación posible, hacia España y hacia todos los Españoles, que llevaron a cabo ciudadanos de a pie (ciertamente alentados desde ciertas instancias), y que obviamente los ciudadanos de España recibimos. Tras recibir un mensaje de odio como ese, muchos pasamos del tema, porque no ofende el que quiere, sino el que puede, pero otros muchos tomaron nota y decidieron seguir el mismo juego que empezaron los que odian a los españoles.
Que ahora alguien se rasgue las vestiduras en Cataluña porque vea en otras ciudades de España a algunas personas hacer lo mismo que llevan varios años seguidos haciendo en Cataluña y pensando que era defendible o justificable, pues es o bien de ingenuos o bien de hipócritas. Cuando se empieza un fuego, lo normal es que se extienda y luego apagarlo es difícil.
Dicho lo cual, la mayor parte de la sociedad en España no ha entrado en ese juego, simplemente está asistiendo atónita a todo lo que se ha montado de la nada en unos pocos años por pura cerradez mental de cada vez más gente.

Va a ser que no. Y a españoles va en minúscula, no molais tanto. Laughing
Hace falta explicar la diferencia entre estado, gobierno, corona VS populatxo?

Qué confundidos están algunos...
Yo creo que hay mucho de eso de "esos nos odian, pues yo a ellos más, hala".

Pantxo, tú que eres de la provincia más cavernicola, como Infernujaia... Tú odias a los españoles??? Yo que soy de la gran ciudad, también conocido como los territorios peneuveros, desde luego que no. Aquí no se odia a España. Al PP? Bastsnte, y ahora más.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Koikila 02.10.17 23:44

Shiro_himura escribió:
Hank escribió:
Koikila escribió:
Heaven escribió:Lo bueno del referéndum pactado seria que los del SI tendrían que explicar como seria su nueva Cataluña  y su relación con el resto de España el día después de la independencia.

Si ganara el SI , entonces deberíamos de votar el resto de españoles que relación queremos con Cataluña....

Al menos así los votantes sabrían exactamente a qué atenerse, qué tipo de sociedad se quiere construir
Los partidos independentistas tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos sobre su visión de estado, a ver...  
Si sale una mayoría clara a favor de la independencia creo que el resto de España poco pintamos...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Poco pintamos hasta que dicen que la deuda catalana es del estado español y todas las infraestructuras del estado español pasan a ser catalanas por poner un ejemplo.

Sí, pero eso se puede pactar antes del referéndum...
Koikila
Koikila

Mensajes : 46076
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por karlos gasteiz 02.10.17 23:46

copter76 escribió:
karlos gasteiz escribió:los datos son los que son

hubo los votos que hubo en las condiciones que se hizo el referendum

no se puede extrapolar

Karlos, los datos son los que son...mucha gente se movilizo por solidaridad (yo mismo) ni un indepe se quedo sin votar...

Robaron urnas? Si, robaron urnas (para mi eso no es confiscar) no se cuantos votos pudieron robar, supongo que un buen numero...

Acaban de decir en tv3 de un pueblo que le cerraron el colegio electoral y se fueron en bus al pueblo de al lado (igual hasta mas gente de la que hubiera votado)...

Las cifras son las que son, llevan años buscando unos numeros que no llegan...ahora que hagan la DUI, que tiren hacia delante con lo que tienen y que dejen ya este tema...

como se puede saber eso? Shocked

y eso de que no llegan... sobre un censo de 5 millones, 2 millones y pico llega de sobra, con una votación del 75% (pongamos el caso) que es altísima

en cualquier caso, si no sale sí a la independencia, pues no sale. yo ahí no me meto. es cosa vuestra
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56166
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dee-Dee 02.10.17 23:47

Shiro_himura escribió:Por cierto los que estén a favor, ¿me puede resumir como pretende sobrevivir el país de Cataluña si se independiza saltándose la ley y por las bravas?

Que todo es muy bonito, pero sin un acuerdo previo y unas bases pactadas no vaís a ningun lado.

Ya no por eso. A mí me gustaría saber como iba a ser la vida en un país que desde su nacimiento tiene a su población dividida en dos y a su vez una de esas partes en tres o cuatro.

Es la duda que lleva corroyendome desde que empezó todo esto más allá de economía y demás.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por karlos gasteiz 02.10.17 23:47

káiser escribió:
wakam escribió:Joder, Björk pone en twitter: "for catalonia" y un enlace a su tema Declare Independence.
Ahora sí que no hay vuelta atrás.



cloud9 Laughing

eso te ha gustado?
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56166
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam 02.10.17 23:47

Dee-Dee escribió:
Shiro_himura escribió:Por cierto los que estén a favor, ¿me puede resumir como pretende sobrevivir el país de Cataluña si se independiza saltándose la ley y por las bravas?

Que todo es muy bonito, pero sin un acuerdo previo y unas bases pactadas no vaís a ningun lado.

Ya no por eso. A mí me gustaría saber como iba a ser la vida en un país que desde su nacimiento tiene a su población dividida en dos y a su vez una de esas partes en tres o cuatro.

Es la duda que lleva corroyendome desde que empezó todo esto más allá de economía y demás.

Pues como España.
wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Shiro_himura 02.10.17 23:49

wakam escribió:
Dee-Dee escribió:
Shiro_himura escribió:Por cierto los que estén a favor, ¿me puede resumir como pretende sobrevivir el país de Cataluña si se independiza saltándose la ley y por las bravas?

Que todo es muy bonito, pero sin un acuerdo previo y unas bases pactadas no vaís a ningun lado.

Ya no por eso. A mí me gustaría saber como iba a ser la vida en un país que desde su nacimiento tiene a su población dividida en dos y a su vez una de esas partes en tres o cuatro.

Es la duda que lleva corroyendome desde que empezó todo esto más allá de economía y demás.

Pues como España.

No es ni minimamente parecido
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9450
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_shoes 02.10.17 23:49

Boohan escribió:
pantxo escribió:
Perry go round escribió:
Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
black mummy escribió:Veo que se me entiende...
Creo que cuando estamos muy metidos en algo nos falta perspectiva.
Y hay que tener en cuenta el odio a lo catalán que antes estaba un poco escondido y ahora florece, siempre he pensado que es envidia y es bastante problemática.
Salud y R&R!!

Claro que falta perspectiva, tu texto lo indica, sobre todo con tus conclusiones fabuladas.

"Odio a lo catalán" y supongo que lo dices desde tu amplio conocimiento de esas tierras y paisanos de el resto de España a los que tanto visitas y tan bien conoces.

En lo que yo vengo viviendo, y tengo ya 56, lo único que percibo es un punto de hartazgo de la gente, muy lejano a ese odio que tu proclamas, y que suele resumirse en el clásico y manido "ya están otra vez estos pidiendo mas". Y eso en gente que vive en sitios en los que acaban resignándose a ver como en otros lados se invierte y se hacen montones de cosas mientras de ellos no se acuerda ni dios.

Y tu lo planteas como si fuese algo diario y presente en la gente, como si fuese el sempiterno pique Madrid-Barça que se alimenta con los resultados de cada domingo y es tema de conversación durante el resto de la semana. Y no, no es eso ni de lejos. Esa es otra de las mentiras que -en mi opinión- se han inoculado en la sociedad catalana como argumento, estos nos odian, nos tienen envidia y no nos quieren. Y esos argumentos han conseguido su propósito. Cuanto mas te mueves por el país menos pueden calar en ti lo que otros te quieran colar porque no cuadran con tus propias vivencias.
Totalmente lo que dice Txomin. En España no hay ningún odio hacia Cataluña, los catalanes, ni lo catalán.
Pero en España sí se percibe un odio y un desprecio total hacia España de los líderes independentistas. El España nos roba, los andaluces son unos vagos, que no se construyan infraestructuras en Galicia que es tirar el dinero, etc. que tanto han soltado todos estos años algunos personajes, obviamente han ido creando una sensación de unidad nacional frente a los que nos atacan a todos verbalmente con una actitud totalmente soberbia y llena de desprecio.

Estoy de acuerdo, y vuelvo a insistir en que las entrevistas que he podido ver a Junqueras y otros líderes independentistas me han parecido escandalosas, radicalmente falsas y con un afán de manipular propio de la KGB.

Supongo que desde los caminos de cabras de Extremadura o Murcia estarán flipando de ver que gente que vive como Dios les eche en cara que se quedan con sus impuestos.



Algo de catalanofobia cerril hay, en algunos sitios bastante. Y no solo hacia los políticos indepes, hay gente a la que le sienta mal escuchar el catalán en la tele y no digamos en la frutería. Por ignorancia o por lo que sea, pero así es.

En Madrid cada vez menos, es increíble lo de esta ciudad (para bien), pero por ahí hay de todo y prefiero no mentirme a mi mismo.
Algo hay siempre en todas partes cuando se intentan crear bandos de "ellos" y "nosotros". Y en este caso se llevan muchos años intentando crear odios.
Que por ejemplo en Cataluña y en el País Vasco hay bastante gente que Odia a España quedó bastante claro cuando en aquellas finales de la Copa del Rey se hicieron las pitadas al himno. Eso fue un mensaje de odio alto y claro, sin otra interpretación posible, hacia España y hacia todos los Españoles, que llevaron a cabo ciudadanos de a pie (ciertamente alentados desde ciertas instancias), y que obviamente los ciudadanos de España recibimos. Tras recibir un mensaje de odio como ese, muchos pasamos del tema, porque no ofende el que quiere, sino el que puede, pero otros muchos tomaron nota y decidieron seguir el mismo juego que empezaron los que odian a los españoles.
Que ahora alguien se rasgue las vestiduras en Cataluña porque vea en otras ciudades de España a algunas personas hacer lo mismo que llevan varios años seguidos haciendo en Cataluña y pensando que era defendible o justificable, pues es o bien de ingenuos o bien de hipócritas. Cuando se empieza un fuego, lo normal es que se extienda y luego apagarlo es difícil.
Dicho lo cual, la mayor parte de la sociedad en España no ha entrado en ese juego, simplemente está asistiendo atónita a todo lo que se ha montado de la nada en unos pocos años por pura cerradez mental de cada vez más gente.

Va a ser que no. Y a españoles va en minúscula, no molais tanto. Laughing
Hace falta explicar la diferencia entre estado, gobierno, corona VS populatxo?

Qué confundidos están algunos...
Yo creo que hay mucho de eso de "esos nos odian, pues yo a ellos más, hala".

Pantxo, tú que eres de la provincia más cavernicola, como Infernujaia... Tú odias a los españoles??? Yo que soy de la gran ciudad, también conocido como los territorios peneuveros, desde luego que no. Aquí no se odia a España. Al PP? Bastsnte, y ahora más.

Bueno Boo, tampoco se puede negar que haya habido y siga habiendo una parte de la población con cierta tirria, sentimiento de superioridad y demás hacia todo lo que huela a español; al igual que existe al revés hacia todo lo vasco y catalán (incluso de gente que vive en Euskadi o Cataluña). Cosa que sorprendentemente todo el mundo aquí me negó el otro día.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Evolardo 02.10.17 23:50

LoveInVein escribió:
Dani escribió:
Los Mossos hicieron lo que tenían que hacer.

Los Mossos no hicieron lo que tenían que hacer, desobedecieron órdenes y le encalomaron el muerto a la Policía y a la Guardia Civil. Espero que respondan por delito de desobediencia, porque visto actuaciones pasadas estoy seguro que hubieran actuado de la misma manera que se actuó ayer.

los mossos cerraron mas de 250 colegios electorales. Lo que no iban a hacer es empezar a dar mamporros a sus vecinos, amigos o hijos. Se que os hubiera gustado mucho a algunos, pero mira, en esta ocasión quien ha salido mal en la foto son los piolin boys.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.