El prusés Catalufo

+96
Enric67
Stoneheart
Pendejo
tricko
tacitus
eddiespaghetti
jonikk
fearless
zerismo
Damià
Maniac is out
LoveInVein
Dani
Zarpas
Hank
DAVIDCOVERDALE
disturbiau
Soulone
getchoo
Rikileaks
Perry go round
R'as Kal Bhul
javi clemente
Edko Fuzz
Seco
Jud
pinkpanther
VIGURI
watts
bitx
fundo1977
Koikila
JihadJoe
black mummy
red_shoes
karlos gasteiz
Elephant Man
gayeta
Bokor
terremoto73
TheRover
elway
Eloy
Tramuntana
Dumbie
CrackerSoul
CocH.
charly
Jurek
El facha catalán
Nigromante
thunderpussy
Blas
Shiro_himura
DeGuindos al Pavo
fromhell
pantxo
Godofredo
wakam
Alcaudon
salakov
Woody
Stoner
moratalla_
Heaven
scabbed wings
ruso
topper
celtasnake
Dee-Dee
Intruder
Lalo Mancini
Joseba
káiser
perrolokos
copter76
Poisonblade
Langarica
sofaqueen
Koyote
Clairvoyant
Pier
The Rooster
TERRICOLA
Polar Bear
Heisenberg
coolfurillo
Itlotg
Evolardo
Txomin Sorrigueta
SeñorLobo
DarthMercury
Infernu
xupis
Steve Trumbo
Boohan
100 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_shoes Lun 2 Oct 2017 - 13:51

wakam escribió:
Dee-Dee escribió:
Shiro_himura escribió:Por cierto los que estén a favor, ¿me puede resumir como pretende sobrevivir el país de Cataluña si se independiza saltándose la ley y por las bravas?

Que todo es muy bonito, pero sin un acuerdo previo y unas bases pactadas no vaís a ningun lado.

Ya no por eso. A mí me gustaría saber como iba a ser la vida en un país que desde su nacimiento tiene a su población dividida en dos y a su vez una de esas partes en tres o cuatro.

Es la duda que lleva corroyendome desde que empezó todo esto más allá de economía y demás.

Pues como España.

Laughing Laughing Totalmente
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por karlos gasteiz Lun 2 Oct 2017 - 13:51

Koikila escribió:
Heaven escribió:Lo bueno del referéndum pactado seria que los del SI tendrían que explicar como seria su nueva Cataluña  y su relación con el resto de España el día después de la independencia.

Si ganara el SI , entonces deberíamos de votar el resto de españoles que relación queremos con Cataluña....

Al menos así los votantes sabrían exactamente a qué atenerse, qué tipo de sociedad se quiere construir
Los partidos independentistas tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos sobre su visión de estado, a ver...  
Si sale una mayoría clara a favor de la independencia creo que el resto de España poco pintamos...

el sujeto político es el Catalunya

lo que tú propones no tiene nada que ver con el derecho de autodeterminación



karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56166
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Maniac is out Lun 2 Oct 2017 - 13:53

calamardo escribió:
LoveInVein escribió:
Dani escribió:
Los Mossos hicieron lo que tenían que hacer.

Los Mossos no hicieron lo que tenían que hacer, desobedecieron órdenes y le encalomaron el muerto a la Policía y a la Guardia Civil. Espero que respondan por delito de desobediencia, porque visto actuaciones pasadas estoy seguro que hubieran actuado de la misma manera que se actuó ayer.

los mossos cerraron mas de 250 colegios electorales. Lo que no iban a hacer es empezar a dar mamporros a sus vecinos, amigos o hijos. Se que os hubiera gustado mucho a algunos, pero mira, en esta ocasión quien ha salido mal en la foto son los piolin boys.


No penséis que obedece a cuestiones más allá de lo pragmático. Cuando lanzan a los antidisturbios los mandan siempre de fuera del sitio donde van a cometer sus atrocidades. Aquí en Murcia , sabemos cuando vienen a cargar contra la gente cuando la poli no habla en murciano. Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 2 Oct 2017 - 13:53

karlos gasteiz escribió:
káiser escribió:
wakam escribió:Joder, Björk pone en twitter: "for catalonia" y un enlace a su tema Declare Independence.
Ahora sí que no hay vuelta atrás.



cloud9 Laughing

eso te ha gustado?

A mi sí.

Me jodió lo de la coixet.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por LoveInVein Lun 2 Oct 2017 - 13:53

Ya lo ha dicho Txomin alto y claro, en el resto de España me parece que no se odia a los catalanes, a los políticos catalanes desde luego que si, yo el primero (y casi que al 99% de políticos nacionales), básicamente porque llevan toda la vida llorando por querer más y más dinero, y me pongo a comparar como está Andalucía, veo lo que hay en Sevilla, Córdoba, Granada, comparadas con el abandono del resto de provincias, veo como está Madrid, Valencia, Barcelona, veo las competencias que tiene la Comunidad Autónoma catalana y luego me veo a la Forcadell diciendo que son los catalanes contra España, porque España ens roba, y se me llevan los demonios.

Y luego disfrazan el asunto económico con "sentimientos" con que es que España los desprecia, con el "es que si fuesemos independientes tendríamos mejor sanidad" (por los cojones, si lo que primero os importa es montar "embajadas" en otros países en vez de pagarle a las farmacias) y con lo de es que "el Gobierno español nos maltrata", pues miren ustedes los gobiernos se cambian y despreciando al resto de españoles como llevan años haciendo no van a tener su apoyo en la vida.

LoveInVein
LoveInVein

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 01/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dee-Dee Lun 2 Oct 2017 - 13:55

wakam escribió:
Dee-Dee escribió:
Shiro_himura escribió:Por cierto los que estén a favor, ¿me puede resumir como pretende sobrevivir el país de Cataluña si se independiza saltándose la ley y por las bravas?

Que todo es muy bonito, pero sin un acuerdo previo y unas bases pactadas no vaís a ningun lado.

Ya no por eso. A mí me gustaría saber como iba a ser la vida en un país que desde su nacimiento tiene a su población dividida en dos y a su vez una de esas partes en tres o cuatro.

Es la duda que lleva corroyendome desde que empezó todo esto más allá de economía y demás.

Pues como España.

Pues ya me dirás lo que ha sido la Historia de España de los dos últimos siglos. Posiblemente el país con más pronunciamientos militares y guerras civiles del mundo.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 13:55

káiser escribió:
DarthMercury escribió:
wakam escribió:Dadle las vueltas que queráis, la generalitat prometió DUI si ganaba el SI aunque fuera por un voto y sin mínimo de participación, y eso es lo que tiene que haber. Si la generalitat puede aprobar leyes como lo hizo los días 6 y 7, también puede con esto.



Hombre, por poder también pueden emplumar a los miembros de la oposición mientras cantan La Gallineta de Lluis Llach. De poder se puede, pero que sea además de absolutamente ilegal e ilegítimo bochornoso no se lo va a quitar nadie. Y es evidente que si se llega a eso Marianico va a enviar hasta La Legión si hace falta para aplicar el 155. Y entonces ya estará todo solucionado. Rolling Eyes

El Govern ha quemado sus naves, como Cortés.

¿Qué van a hacer? ¿Otra vez el voto de tu vida, las plebiscitarias buenas esta vez de verdad, te lo juro por Snoopy?

¿Enviar un requerimiento a Rajoy para negociar un referéndum pactado, nos sentamos todos en una mesa? Espera que me caigo de la risa.

¿Esperar a que la UE, o los cascos azules o los OVNIS obliguen al Estado español a pactar un referéndum? Esperando a Godot.

Que no, que ya no quedan más unicornios.

Es evidente. Como también es evidente que el otro 'bando' está a un par de pasos de quemar sus naves también. Y los problemas de fondo siguen siendo los mismos:

- La mitad de Catalunya se está declarando en rebeldía con lo que en esta situación seguir con la autonomía es bastante inviable
- La 'otra' mitad de Catalunya no está por la labor de crear una república, al menos yendo de culo con España. ¿Cómo creas un nuevo estado cuando la mitad de tu propia población no te reconoce?

Y, bueno, podemos estar haciendo proclamas históricas, saltándonos leyes, pegando ancianas, enchironando a Zurulls hasta que se congele el infierno. Pero nada de eso arreglará el problema.

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por LoveInVein Lun 2 Oct 2017 - 13:56

calamardo escribió:
los mossos cerraron mas de 250 colegios electorales. Lo que no iban a hacer es empezar a dar mamporros a sus vecinos, amigos o hijos. Se que os hubiera gustado mucho a algunos, pero mira, en esta ocasión quien ha salido mal en la foto son los piolin boys.

Claro, esta vez no tocaba, cuando Artur Mas iba en helicoptero al Parlament no había problema en soltar hostias como panes.


Última edición por LoveInVein el Lun 2 Oct 2017 - 13:56, editado 1 vez
LoveInVein
LoveInVein

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 01/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 2 Oct 2017 - 13:56

Este es el constructo del odio y de la gañanería. Por supuesto que hay muchos que odian al extranjero (pobre) y al diferente (sobre todo si es pobre, aunque si es rico también) en todas partes.

Ya lo pinto goya.

Seres de luz, poquísimos, y en este foro, ninguno.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 13:58

Por cierto, mañana huelga general.

Por un lado ganísimas de hacerla para 'felicitar' a Don Mariano su ejemplar gestión de la crisis
Por el otro ganas de trabajar 12 horas si hace falta con tal de dejar claro que no cuenten conmigo para justificar la DUI

Suic

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por pinkpanther Lun 2 Oct 2017 - 13:58

Cuando fui a vivir a Madrid, el año 2000, pensaba que el odio a lo vasco era algo habitual en la capital y me llevé una grata sorpresa cuando vi que no era el caso, a pesar de ETA no sentí que ese odio fuera algo habitual.

Lo que si sentí por parte de mucha gente de allí es el odio que sentían hacía los catalanes y hablo de hace mas de 15 años.

Pero me imagino que cada uno tendrá su historia.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dee-Dee Lun 2 Oct 2017 - 13:58

Dee-Dee escribió:
wakam escribió:
Dee-Dee escribió:
Shiro_himura escribió:Por cierto los que estén a favor, ¿me puede resumir como pretende sobrevivir el país de Cataluña si se independiza saltándose la ley y por las bravas?

Que todo es muy bonito, pero sin un acuerdo previo y unas bases pactadas no vaís a ningun lado.

Ya no por eso. A mí me gustaría saber como iba a ser la vida en un país que desde su nacimiento tiene a su población dividida en dos y a su vez una de esas partes en tres o cuatro.

Es la duda que lleva corroyendome desde que empezó todo esto más allá de economía y demás.

Pues como España.

Pues ya me dirás lo que ha sido la Historia de España de los dos últimos siglos. Posiblemente el país con más pronunciamientos militares y guerras civiles del mundo.

No le veo yo mucho futuro a un país que nace en esas condiciones.
Dee-Dee
Dee-Dee

Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser Lun 2 Oct 2017 - 13:59

Pier escribió:
káiser escribió:
Pier escribió:
káiser escribió:
Pier escribió:
káiser escribió:
Poisonblade escribió:
káiser escribió:

¿Eres el portavoz del "el pueblo"? ¿Cómo conoces lo que quiere y necesita el pueblo, las intenciones de cada uno de los votantes?

Lo que sí conocemos todos son las leyes que aprobó el parlamento y los resultados de la votación de ayer. Ahí no hay que hacer de intérprete o vidente. Lo demás, wisfhful thinking.

Mediante un referendum.

Buen intento  Laughing  pero te preguntaba A TI, ya que describes lo que "el pueblo quiere y necesita" y las intenciones de la gente cuando vota.

Un referendum pactado a la luz de encuestas y tal, parece que es una opción mayoritaria en Cataluña, no??

En Cataluña parece que sí, en el conjunto de España parece que no, no??

A nivel de población yo creo que la cosa debe estar muy ajustada. Es decir, si hiciéramos un referendum para saber quienes quieren un referendum (un saludo stoner Laughing ) viendo los niveles que habría a favor en Cataluña, pais vasco, mas los votos de la gente de UP, mareas, compromis, etc. creo que la cosa esta muy ajustada.

Y en el plano puramente político-parlamentario, la cuestión sigue pasando por el PSOE. Como ya he explicado varias veces, el primer paso, la modificación de la ley orgánica para hacer una consulta se puede hacer ahora mismo, solo con que  el PSOE accediera.

Para que sea referendum pactado tiene que ser opción mayoritaria en España. Si no, es otra cosa, pero pactado seguro que no.

Hoy por hoy, PP, PSOE y Cs, que no están por eso ni por modificar leyes orgánicas, suman un 70% del electorado, más o menos, si mal no recuerdo. Hoy por hoy. Todo puede cambiar, aunque no de un día para otro.

Si no están por la labor de hablar, entonces la situación se radicalizará mas. Y eso va a llegar un momento que va a ser insostenible. Es decir, en un momento dado se va a tener que hablar.

Por otro lado, lo de las posiciones en estos tiempos son mas que volátiles. Recordemos al PSOE de las lineas rojas en torno a cataluña y pactar con partidos independentistas, al PSOE plurinacional del Pedro Sanchez.

Y entonces, sabiendo que con la composición parlamentaria de ahora mismo movimientos como moción de censura a Rajoy, o la modificación de la ley organica son posibles con solo que el PSOE quiera da para tomar dichas medidas eso va implicar que el psoe se signifique por mucho que no quiera. Y si no quiere, y la cosa se radicaliza mas, la tensión, y el PSC aqui juega otro gran papel, va a aumentar, y cuando aumenta la presión las cosas se empiezan a agrietar.

El no hacer nada de Rajoy, le ha servido durante mucho tiempo, pero no puede durar siempre ni para el ni para otros.

Por otro lado, y ya que quedo pendiente. Cual es la solución que tu propones?

La primera parte de lo que comentas, más o menos de acuerdo, creo Laughing Los matices son importantes, pero vaya, creo que podemos entendernos.

La segunda que quedó pendiente. Sinceramente, tal y como están las cosas hoy, no tengo ni puta idea. Podría hablar de batallas por la hegemonía cultural y política, pero sería para comentar en otro contexto más desenfadado Laughing Sinceramente, ahora mismo estoy jodido, confuso y no te puedo dar una gran respuesta.
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Lun 2 Oct 2017 - 14:03

LoveInVein escribió:
calamardo escribió:
los mossos cerraron mas de 250 colegios electorales. Lo que no iban a hacer es empezar a dar mamporros a sus vecinos, amigos o hijos. Se que os hubiera gustado mucho a algunos, pero mira, en esta ocasión quien ha salido mal en la foto son los piolin boys.

Claro, esta vez no tocaba, cuando Artur Mas iba en helicoptero al Parlament no había problema en soltar hostias como panes.
Qué se critique a los Mossos por no pegar a la población es curioso.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Blas Lun 2 Oct 2017 - 14:03

pinkpanther escribió:Cuando fui a vivir a Madrid, el año 2000, pensaba que el odio a lo vasco era algo habitual en la capital y me llevé una grata sorpresa cuando vi que no era el caso, a pesar de ETA no sentí que ese odio fuera algo habitual.

Lo que si sentí por parte de mucha gente de allí es el odio que sentían hacía los catalanes y hablo de hace mas de 15 años.

Pero me imagino que cada uno tendrá su historia.

El fútbol.

Yo lo que si he notado es mucho resentimiento en Andalucía por el tema de llamarles vagos

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40108
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Damià Lun 2 Oct 2017 - 14:03

calamardo escribió:
LoveInVein escribió:
Dani escribió:
Los Mossos hicieron lo que tenían que hacer.

Los Mossos no hicieron lo que tenían que hacer, desobedecieron órdenes y le encalomaron el muerto a la Policía y a la Guardia Civil. Espero que respondan por delito de desobediencia, porque visto actuaciones pasadas estoy seguro que hubieran actuado de la misma manera que se actuó ayer.

los mossos cerraron mas de 250 colegios electorales. Lo que no iban a hacer es empezar a dar mamporros a sus vecinos, amigos o hijos. Se que os hubiera gustado mucho a algunos, pero mira, en esta ocasión quien ha salido mal en la foto son los piolin boys.

Tambien eran sus amigos, vecinos y familiares cuando dejaron a una persona sin ojo.

El mosso, el teu amic.

Una polla

Volem pa amb oli.


I tengo amigos, muy amigos, mossos. Veraneo con ellos. Y mejor no digo lo que opinan.

Damià
Damià

Mensajes : 112919
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:04

LoveInVein escribió:
calamardo escribió:
los mossos cerraron mas de 250 colegios electorales. Lo que no iban a hacer es empezar a dar mamporros a sus vecinos, amigos o hijos. Se que os hubiera gustado mucho a algunos, pero mira, en esta ocasión quien ha salido mal en la foto son los piolin boys.

Claro, esta vez no tocaba, cuando Artur Mas iba en helicoptero al Parlament no había problema en soltar hostias como panes.

Vamos a ver... ¿como una vez se hicieron las cosas fatal creemos que otros están autorizados para hacerlo igual de fatal cuando nos conviene?

Joder, son 2 millones de personas. NO HAY POLICÍA SUFICIENTE PARA EVITAR QUE NO SALGA NINGUNO A METER UN PAPEL EN UN CUBO. Y cuando se intenta pasa lo de ayer: fracaso total, gente común apaleada y quedas como el culo. No digo que pongan puente de plata y que no intentaran requisar urnas y papeletas. Pero ya plantados en el día, con la gente en la calle lo que trató de hacer Mariano es una cagada del 15. Y, no nos engañemos, con o sin Mossos hubiera acabado más o menos igual. ¿Cual era el plan? ¿Hacer quedar mal también a los Mossos? Coñe, que esto lo sabía hasta Maduro que no es un dechado de sagacidad política.

Y no digo que los Mossos no se hayan puesto de perfil, pero vamos, ni aunque le hubieran puesto más empeño que Stephen Hawkins resolviendo una ecuación de quinto grado no hubiera cambiado nada sustancial.

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por thunderpussy Lun 2 Oct 2017 - 14:05

El prusés Catalufo - Página 13 DLH8hAYW0AAmzMoEl prusés Catalufo - Página 13 DLH8hAZX0AAmisi
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg Lun 2 Oct 2017 - 14:06

¿Quién convoca la huelga de mañana?
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Lun 2 Oct 2017 - 14:08

Denuncia contra los mossos por inactividad?Yo en los dos colegios en los que estuve salían a cien personas por mosso.. Qué tenían que hacer,sacar las pistolas?
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Evolardo Lun 2 Oct 2017 - 14:09

DarthMercury escribió:
LoveInVein escribió:
calamardo escribió:
los mossos cerraron mas de 250 colegios electorales. Lo que no iban a hacer es empezar a dar mamporros a sus vecinos, amigos o hijos. Se que os hubiera gustado mucho a algunos, pero mira, en esta ocasión quien ha salido mal en la foto son los piolin boys.

Claro, esta vez no tocaba, cuando Artur Mas iba en helicoptero al Parlament no había problema en soltar hostias como panes.

Vamos a ver... ¿como una vez se hicieron las cosas fatal creemos que otros están autorizados para hacerlo igual de fatal cuando nos conviene?

Joder, son 2 millones de personas. NO HAY POLICÍA SUFICIENTE PARA EVITAR QUE NO SALGA NINGUNO A METER UN PAPEL EN UN CUBO. Y cuando se intenta pasa lo de ayer: fracaso total, gente común apaleada y quedas como el culo. No digo que pongan puente de plata y que no intentaran requisar urnas y papeletas. Pero ya plantados en el día, con la gente en la calle lo que trató de hacer Mariano es una cagada del 15. Y, no nos engañemos, con o sin Mossos hubiera acabado más o menos igual. ¿Cual era el plan? ¿Hacer quedar mal también a los Mossos? Coñe, que esto lo sabía hasta Maduro que no es un dechado de sagacidad política.

Y no digo que los Mossos no se hayan puesto de perfil, pero vamos, ni aunque le hubieran puesto más empeño que Stephen Hawkins resolviendo una ecuación de quinto grado no hubiera cambiado nada sustancial.

pues eso
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:09

Damià escribió:
calamardo escribió:
LoveInVein escribió:
Dani escribió:
Los Mossos hicieron lo que tenían que hacer.

Los Mossos no hicieron lo que tenían que hacer, desobedecieron órdenes y le encalomaron el muerto a la Policía y a la Guardia Civil. Espero que respondan por delito de desobediencia, porque visto actuaciones pasadas estoy seguro que hubieran actuado de la misma manera que se actuó ayer.

los mossos cerraron mas de 250 colegios electorales. Lo que no iban a hacer es empezar a dar mamporros a sus vecinos, amigos o hijos. Se que os hubiera gustado mucho a algunos, pero mira, en esta ocasión quien ha salido mal en la foto son los piolin boys.

Tambien eran sus amigos, vecinos y familiares cuando dejaron a una persona sin ojo.

El mosso, el teu amic.

Una polla

Volem pa amb oli.


I tengo amigos, muy amigos, mossos. Veraneo con ellos. Y mejor no digo lo que opinan.


Yo donde fui a votar había una pareja dels Mossos a unos 300 metros pelando la pava. ¿Incacción? Por supuesto. ¿Podrían haber cerrado eso y evitar que se constituyera una mesa compuesta de un portátil con 4G, una caja de plástico para votar y papeletas fotocopiadas? Ni de coña.

A ver, que sí, que tiene razón las órdenes eran mantener un 'perfil bajo', pero con una acción 'contundente' de los Mossos no se hubiera evitado lo de ayer y sólo habría sufrido más gente. Al menos yo lo veo así.

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por thunderpussy Lun 2 Oct 2017 - 14:09

Itlotg escribió:¿Quién convoca la huelga de mañana?
ANC y Omnium + sindicatos minoritarios...
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por zerismo Lun 2 Oct 2017 - 14:09

pinkpanther escribió:Cuando fui a vivir a Madrid, el año 2000, pensaba que el odio a lo vasco era algo habitual en la capital y me llevé una grata sorpresa cuando vi que no era el caso, a pesar de ETA no sentí que ese odio fuera algo habitual.

Lo que si sentí por parte de mucha gente de allí es el odio que sentían hacía los catalanes y hablo de hace mas de 15 años.

Pero me imagino que cada uno tendrá su historia.

Arrow Arrow Arrow

Yo viví en Madrid de 2008 a 2016, siendo de Bilbao, y podría hacer un resumen parecido. Por ser vasco siento que me han tratado hasta con especial simpatía; pero en varias ocasiones he sido testigo del odio hacia lo catalán.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Evolardo Lun 2 Oct 2017 - 14:09

por otra parte, no entiendo lo de la huelga...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Lun 2 Oct 2017 - 14:10

calamardo escribió:por otra parte, no entiendo lo de la huelga...
Yo tampoco.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:10

Itlotg escribió:¿Quién convoca la huelga de mañana?

El Gover... ay, no, la societat civil encarnada en Omnium y la ANC, que en nada tiene que ver con nuestro Govern. De abajo a arriba, as always What a Face

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba Lun 2 Oct 2017 - 14:12

Por supuesto que existe mucho odio hacia Cataluña (y no solo a sus políticos). Si estos días sin ir más lejos, mi madre (profesora de ikastola, ojo) está venga a decir "que se vayan de España estos putos catalanes y así nos dejen de joder y mueran de hambre". Sobran los comentarios.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 2 Oct 2017 - 14:13

zerismo escribió:
pinkpanther escribió:Cuando fui a vivir a Madrid, el año 2000, pensaba que el odio a lo vasco era algo habitual en la capital y me llevé una grata sorpresa cuando vi que no era el caso, a pesar de ETA no sentí que ese odio fuera algo habitual.

Lo que si sentí por parte de mucha gente de allí es el odio que sentían hacía los catalanes y hablo de hace mas de 15 años.

Pero me imagino que cada uno tendrá su historia.

Arrow  Arrow  Arrow

Yo viví en Madrid de 2008 a 2016, siendo de Bilbao, y podría hacer un resumen parecido. Por ser vasco siento que me han tratado hasta con especial simpatía; pero en varias ocasiones he sido testigo del odio hacia lo catalán.

Pues yo diría que el anticatalanismo se multiplica por cuatro en cuanto te alejas 50 kilómetros del kilómetro 0.

En extremadura es lo normal. En asturias este verano me asustó lo que vi por allí. Odio total y furibundo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:13

Dani escribió:
calamardo escribió:por otra parte, no entiendo lo de la huelga...
Yo tampoco.

Aprovechar la indignación general. Para una vez que son mártires de verdad no van a desaprovechar la ocasión. Y para demostrar que todo el Poble está con ellos y tal.

En otras palabras: aprovechar al máximo posible la gente de buena fe que se ha indignado (con razón) para conseguir sus objetivos políticos. Que luego aprovecharán la indignación populart contra el PP para declarar la DUI aunque gran parte de los que se manifiesten probablemente no lo apoyen. Bah, las ocasiones están para aprovecharlas. Es lo que hacen los demócratas de verdad como ellos.

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Lun 2 Oct 2017 - 14:14

Las ordenes política de la policía vienen desde los orígenes de los tiempos, en manos de gobernadores civiles, delegados de gobierno, ministros y consejeros de interior, etc....

y si, los mismos que ahora no han repartido lo han hecho y lo harán cuando sea menester. Lo que no entiendo es que lo que debiera ser NORMAL, es decir actuar con raciocinio y no dar ostias porque si con saña, alevosía y provocando los tumultos en vez de evitarlos, pase a ser la situación de desobediencia y la criticable.

Es un mundo de locos.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder Lun 2 Oct 2017 - 14:15

Shiro_himura escribió:Votan 2 millones de un estado en el que existen unos 7 millones y medio.

No seas tontito y pon el censo, anda.


Última edición por Intruder el Lun 2 Oct 2017 - 14:17, editado 2 veces
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Lun 2 Oct 2017 - 14:16

DarthMercury escribió:
Dani escribió:
calamardo escribió:por otra parte, no entiendo lo de la huelga...
Yo tampoco.

Aprovechar la indignación general. Para una vez que son mártires de verdad no van a desaprovechar la ocasión. Y para demostrar que todo el Poble está con ellos y tal.

En otras palabras: aprovechar al máximo posible la gente de buena fe que se ha indignado (con razón) para conseguir sus objetivos políticos. Que luego aprovecharán la indignación populart contra el PP para declarar la DUI aunque gran parte de los que se manifiesten probablemente no lo apoyen. Bah, las ocasiones están para aprovecharlas. Es lo que hacen los demócratas de verdad como ellos.
Pero una cosa es que los del NO se queden un domingo en casa y otra que encima quieran que pierdan un día de trabajo.No me parece bien.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:16

Intruder escribió:
Shiro_himura escribió:Votan 2 millones de un estado en el que existen unos 7 millones y medio.

No seas tontito y pon el censo, anda.

2 de 5 millones y medio. Los menores no cuentan. De momento. Porque si a Zurull le conviene aquí van a votar hasta los bebés de pecho y los protozoos.

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 2 Oct 2017 - 14:16

Pier escribió:Las ordenes política de la policía vienen desde los orígenes de los tiempos, en manos de gobernadores civiles, delegados de gobierno, ministros y consejeros de interior, etc....

y si, los mismos que ahora no han repartido lo han hecho y lo harán cuando sea menester. Lo que  no entiendo es que lo que debiera ser NORMAL, es decir actuar con raciocinio y no dar ostias porque si con saña, alevosía y provocando los tumultos en vez de evitarlos, pase a ser la situación de desobediencia y la criticable.

Es un mundo de locos.


Totalmente de acuerdo, la actuación de los MMEE es preferible a la de la Guardia Civil para cualquier mente sensata.

Eso no quita para que no se olvide lo que hicieron los Antodisturbios de Felip Puig cuando las reivindicaciones eran, por ejemplo, de los trabajadores.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10958
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Lun 2 Oct 2017 - 14:17

DarthMercury escribió:
Dani escribió:
calamardo escribió:por otra parte, no entiendo lo de la huelga...
Yo tampoco.

Aprovechar la indignación general. Para una vez que son mártires de verdad no van a desaprovechar la ocasión. Y para demostrar que todo el Poble está con ellos y tal.

En otras palabras: aprovechar al máximo posible la gente de buena fe que se ha indignado (con razón) para conseguir sus objetivos políticos. Que luego aprovecharán la indignación populart contra el PP para declarar la DUI aunque gran parte de los que se manifiesten probablemente no lo apoyen. Bah, las ocasiones están para aprovecharlas. Es lo que hacen los demócratas de verdad como ellos.

Una huelga general forma parte del ABC de movilizar bases sociales para una confrontación. Y va mas allá del tema de la independencia, que hasta CCOO y UGT se han sumado. No se, a mi me parece bastante evidente que aqui hay un descontento que se expresa en torno al proceso independentista pero que claramente lo desborda y tiene muchas mas motivaciones en la base social.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:17

Dani escribió:
DarthMercury escribió:
Dani escribió:
calamardo escribió:por otra parte, no entiendo lo de la huelga...
Yo tampoco.

Aprovechar la indignación general. Para una vez que son mártires de verdad no van a desaprovechar la ocasión. Y para demostrar que todo el Poble está con ellos y tal.

En otras palabras: aprovechar al máximo posible la gente de buena fe que se ha indignado (con razón) para conseguir sus objetivos políticos. Que luego aprovecharán la indignación populart contra el PP para declarar la DUI aunque gran parte de los que se manifiesten probablemente no lo apoyen. Bah, las ocasiones están para aprovecharlas. Es lo que hacen los demócratas de verdad como ellos.
Pero una cosa es que los del NO se queden un domingo en casa y otra que encima quieran que pierdan un día de trabajo.No me parece bien.

Bueno, vaya y dígalo. Simpatizante del PP. Después de lo que le han hecho a la gente. Es que no tiene usted vergüenza.

Así vivirá mi vida durante un rato Laughing

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Lun 2 Oct 2017 - 14:19

Entendería una huelga si detuviesen al beatle. Lo de mañana es pasarse de frenada tres pueblos.


Última edición por Dani el Lun 2 Oct 2017 - 14:20, editado 1 vez
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Tramuntana Lun 2 Oct 2017 - 14:19

elway escribió:No entiendo a la gente que fue a votar SI y no quiere la DUI.
No debieron ver Barrio Sésamo.

Entiendo perfectamente que pueda ser contradictorio. Voy a intentar dar mi opinión.

Después del 27-S, reconocí que el plebicisto no se había ganado y que no había una clara mayoría para la independencia y que el concepto "tenim pressa" era absurdo viendo los resultados en la mano. Aunque mis discusiones he tenido con muchos independentistas, con expresiones tales como: "amb gent com tu mai aconseguirem l'objectiu..." Pues seguid haciendo malabarismos y juegos de trilero, que yo por aquí no paso.

Este referéndum tal como se planteó era un churro. Lo sé yo, lo sabe la María y lo sabe Pepe, porque sólo tienes que hacer un análisis racional de las cosas. Pero luego sale el pensamiento sentimental y al final vas a votar lo que quieres/deseas o sea Sí. Ya sé que esto es difícil de entender, pero es lo que hay. Y seguiré votando Sí las veces que haga falta. Con una sensación agridulce por ver todo este follón que tenemos entre catalanes, por no decir que tanto Junqueras como Puigdemont son los peores políticos que nos podían haber tocado para llevarnos a la creación de un nuevo estado, uno es un patán y el otro que tiene menos luces que un barco pirata. Y que una DUI respaldado por un churro de referéndum con estos dos al frente, implicará una ostia de dimensiones descomunales.

Y reconozco que hay tantas y tantas cosas del independentismo que me irritan: utilizar las balances fiscales como si fuera un dogma de fe, el infantilismo de los de la ANC, el desprecio en algunos casos a los otros que no piensan como tú (los que legítimamente quieren mantenerse dentro del Estado Español y que muchos de ellos no son ni unos fachas, ni unos garrulos). El "espanya ens roba" que a estos siempre les contesto, que nos han robado los gerifaltes del congreso de diputados, pero también los de la Generalitat a manos llenas, no a un ciudadano de Villareal o de Málaga o de Huesca y que no sois conscientes el daño que hace fuera este tipo de argumentación, etc...

Puedo entender que a muchos os parezca que mi argumentación no se aguanta por ningún sitio. Pero es mi opinión.




Per cert, una abraçada Lluís!!! Esperem que tot això no acabi com el rosari de l'aurora.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8532
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:20

Pier escribió:
DarthMercury escribió:
Dani escribió:
calamardo escribió:por otra parte, no entiendo lo de la huelga...
Yo tampoco.

Aprovechar la indignación general. Para una vez que son mártires de verdad no van a desaprovechar la ocasión. Y para demostrar que todo el Poble está con ellos y tal.

En otras palabras: aprovechar al máximo posible la gente de buena fe que se ha indignado (con razón) para conseguir sus objetivos políticos. Que luego aprovecharán la indignación populart contra el PP para declarar la DUI aunque gran parte de los que se manifiesten probablemente no lo apoyen. Bah, las ocasiones están para aprovecharlas. Es lo que hacen los demócratas de verdad como ellos.

Una huelga general forma parte del ABC de movilizar bases sociales para una confrontación. Y va mas allá del tema de la independencia, que hasta CCOO y UGT se han sumado. No se, a mi me parece bastante evidente que aqui hay un descontento que se expresa en torno al proceso independentista pero que claramente lo desborda y tiene muchas mas motivaciones en la base social.

A ver Pier: la motivación es que en gobierno del PP se ha comportado como un cafre. Y si la gente es anti-PP en Catalunya (muchos hablan de hispanofobia pero lo que hay es PPfobia, y mucha) es evidente que con esa motivación CCOO, UGT y hasta la puta Moreneta va a apuntarse. E igual de obvio que eso me parece que lo que quiere el Govern es utilizar esa imagen para legitimar la DUI en la que NO creen la mayoría de catalanes. Con o sin tortas del PP.

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por LoveInVein Lun 2 Oct 2017 - 14:20

Dani escribió:
Qué se critique a los Mossos por no pegar a la población es curioso.

No los critico por no pegar a la población, los critico por ser unos cobardes y seguir órdenes para no cumplir sus funciones. Y que se yo, a lo mejor los Mossos como ahora resulta que son seres de luz podían haber desalojado los colegios en vez de con hostias con flores o con besos.
LoveInVein
LoveInVein

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 01/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por copter76 Lun 2 Oct 2017 - 14:20

Nuevo mantra anc del whatsapp:


Em demànen fem córrer això,si us plau....

“Cens: *5.343.358*
Participació ( *DNIs registrats* ): 3.032.424| *56,75%*

Vot validat: *2.262.424*

*Sí: 2.020.144*
*No: 176.566*
*Nul+Blanc: 65.715*

*770.000* votants no ha puc votar o s'han robat els seus vots per part de la Policia Espanyola .

La participació real es *56,75%* del cens.

Es una dada important aquesta, es la que hem de dir i defensar, ara voldran invalidar el Referèndum per no arribar al 51%.”


Y eso que no soy indepe pero me llegan al grupo de la familia politica Smile
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 2 Oct 2017 - 14:21

DeGuindos al Pavo escribió:
Pier escribió:Las ordenes política de la policía vienen desde los orígenes de los tiempos, en manos de gobernadores civiles, delegados de gobierno, ministros y consejeros de interior, etc....

y si, los mismos que ahora no han repartido lo han hecho y lo harán cuando sea menester. Lo que  no entiendo es que lo que debiera ser NORMAL, es decir actuar con raciocinio y no dar ostias porque si con saña, alevosía y provocando los tumultos en vez de evitarlos, pase a ser la situación de desobediencia y la criticable.

Es un mundo de locos.


Totalmente de acuerdo, la actuación de los MMEE es preferible a la de la Guardia Civil para cualquier mente sensata.

Eso no quita para que no se olvide lo que hicieron los Antodisturbios de Felip Puig cuando las reivindicaciones eran, por ejemplo, de los trabajadores.

Diría que no han repartido porque temen tomar parte antes de saber quién ganará la partida más que por principios.

Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Lun 2 Oct 2017 - 14:21

DeGuindos al Pavo escribió:
Pier escribió:Las ordenes política de la policía vienen desde los orígenes de los tiempos, en manos de gobernadores civiles, delegados de gobierno, ministros y consejeros de interior, etc....

y si, los mismos que ahora no han repartido lo han hecho y lo harán cuando sea menester. Lo que  no entiendo es que lo que debiera ser NORMAL, es decir actuar con raciocinio y no dar ostias porque si con saña, alevosía y provocando los tumultos en vez de evitarlos, pase a ser la situación de desobediencia y la criticable.

Es un mundo de locos.


Totalmente de acuerdo, la actuación de los MMEE es preferible a la de la Guardia Civil para cualquier mente sensata.

Eso no quita para que no se olvide lo que hicieron los Antodisturbios de Felip Puig cuando las reivindicaciones eran, por ejemplo, de los trabajadores.

Y quien lo olvida? La naturaleza de los antidisturbios sea el cuerpo que sea, es la que es. Y eso no va a cambiar.

Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dumbie Lun 2 Oct 2017 - 14:22

Godofredo escribió:
zerismo escribió:
pinkpanther escribió:Cuando fui a vivir a Madrid, el año 2000, pensaba que el odio a lo vasco era algo habitual en la capital y me llevé una grata sorpresa cuando vi que no era el caso, a pesar de ETA no sentí que ese odio fuera algo habitual.

Lo que si sentí por parte de mucha gente de allí es el odio que sentían hacía los catalanes y hablo de hace mas de 15 años.

Pero me imagino que cada uno tendrá su historia.

Arrow  Arrow  Arrow

Yo viví en Madrid de 2008 a 2016, siendo de Bilbao, y podría hacer un resumen parecido. Por ser vasco siento que me han tratado hasta con especial simpatía; pero en varias ocasiones he sido testigo del odio hacia lo catalán.

Pues yo diría que el anticatalanismo se multiplica por cuatro en cuanto te alejas 50 kilómetros del kilómetro 0.

En extremadura es lo normal. En asturias este verano me asustó lo que vi por allí. Odio total y furibundo.

que a mi, a un valenciano, me vengan a negar que existe el anticatalannisterismo, me hace cierta gracia...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por sofaqueen Lun 2 Oct 2017 - 14:22

El facha catalán escribió:
Steve Trumbo escribió:

...

Es que PSOE y El Pais hace muuuucho que no son izquierda. Para mí la izquierda (moderada) empieza en Podemos.

En cuanto a inteceder para la votación...qué podrían haber hecho? Puedes decirme algo concreto? Porque a mí no se me ocurre.

En Barcelona y demás municipios donde gobiernan habilitaron locales para que se votara, en Hospitalet (psoe) la alcaldesa se desentendió, por ejemplo.

Es que me da la sensación de que les pides cosas que están fuera de su alcance.

No. Ayer la alcaldesa de Hospitalet actuó con una dignidad que me hizo saltar las lágrimas. No cedió ante el chantaje del nacionalismo y tuvo el coño suficiente como para parar a la guadia civil. Ayer esta señora se mereció mi respeto por los siglos de los siglos. La izquierda se supone que ha de luchar contra todas las injusticias. Y cuando digo todas digo todas. Y cuando son consecuentes con ese ideario yo les aplaudo.

Sí señor Arrow2  Arrow2  Muy bien la alcaldesa de L'H.
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:23

Tramuntana escribió:
elway escribió:No entiendo a la gente que fue a votar SI y no quiere la DUI.
No debieron ver Barrio Sésamo.

Entiendo perfectamente que pueda ser contradictorio. Voy a intentar dar mi opinión.

Después del 27-S, reconocí que el plebicisto no se había ganado y que no había una clara mayoría para la independencia y que el concepto "tenim pressa" era absurdo viendo los resultados en la mano. Aunque mis discusiones he tenido con muchos independentistas, con expresiones tales como: "amb gent com tu mai aconseguirem l'objectiu..." Pues seguid haciendo malabarismos y juegos de trilero, que yo por aquí no paso.

Este referéndum tal como se planteó era un churro. Lo sé yo, lo sabe la María y lo sabe Pepe, porque sólo tienes que hacer un análisis racional de las cosas. Pero luego sale el pensamiento sentimental y al final vas a votar lo que quieres/deseas o sea Sí. Ya sé que esto es difícil de entender, pero es lo que hay. Y seguiré votando Sí las veces que haga falta. Con una sensación agridulce por ver todo este follón que tenemos entre catalanes, por no decir que tanto Junqueras como Puigdemont son los peores políticos que nos podían haber tocado para llevarnos a la creación de un nuevo estado, uno es un patán y el otro que tiene menos luces que un barco pirata. Y que una DUI respaldado por un churro de referéndum con estos dos al frente, implicará una ostia de dimensiones descomunales.

Y reconozco que hay tantas y tantas cosas del independentismo que me irritan: utilizar las balances fiscales como si fuera un dogma de fe, el infantilismo de los de la ANC, el desprecio en algunos casos a los otros que no piensan como tú (los que legítimamente quieren mantenerse dentro del Estado Español y que muchos de ellos no son ni unos fachas, ni unos garrulos). El "espanya ens roba" que a estos siempre les contesto, que nos han robado los gerifaltes del congreso de diputados, pero también los de la Generalitat a manos llenas, no a un ciudadano de Villareal o de Málaga o de Huesca y que no sois conscientes el daño que hace fuera este tipo de argumentación, etc...

Puedo entender que a muchos os parezca que mi argumentación no se aguanta por ningún sitio. Pero es mi opinión.




Per cert, una abraçada Lluís!!! Esperem que tot això no acabi com el rosari de l'aurora.

Sigo pensando que si todos los indepes fueran como Tramuntana y echáramos al gobierno de Marianico al Ebro esto sería el puto paraíso de verdad Laughing

Pero en serio, hace falta más gente racional y con profundas convicciones democráticas en ambos lados.

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fearless Lun 2 Oct 2017 - 14:24

Me paso por el topic para daros ánimos y un abrazo virtual a todos los catalanes, seáis de la opinión que seáis en lo referente al tema. Mis conocidos en cataluña pudieron votar sin problema ni incidentes, afortunadamente. Lo único que tuvieron que hacer muchas horas de cola.

La actuación del gobierno central...bueno, a parte de represora y deleznable en un estado democrático es poco inteligente para sus intereses, si es que estos son solucionar el problema y no hacer la fractura aún más grande.

Por lo que leo en el topic y por lo que me han dicho mis amigos de allí, ojito con la huelga. Que el ambiente está muy caldeado en la gente de a pie. Nos podemos llevar una sorpresa.

Ves las imágenes y esto parece más Turquía que España, dan ganas de llorar. Un abrazo a todos y mucha fuerza, creo que esto tiene mucha cola aún, por desgracia.
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 2 Oct 2017 - 14:24

sofaqueen escribió:
El facha catalán escribió:
Steve Trumbo escribió:

...

Es que PSOE y El Pais hace muuuucho que no son izquierda. Para mí la izquierda (moderada) empieza en Podemos.

En cuanto a inteceder para la votación...qué podrían haber hecho? Puedes decirme algo concreto? Porque a mí no se me ocurre.

En Barcelona y demás municipios donde gobiernan habilitaron locales para que se votara, en Hospitalet (psoe) la alcaldesa se desentendió, por ejemplo.

Es que me da la sensación de que les pides cosas que están fuera de su alcance.

No. Ayer la alcaldesa de Hospitalet actuó con una dignidad que me hizo saltar las lágrimas. No cedió ante el chantaje del nacionalismo y tuvo el coño suficiente como para parar a la guadia civil. Ayer esta señora se mereció mi respeto por los siglos de los siglos. La izquierda se supone que ha de luchar contra todas las injusticias. Y cuando digo todas digo todas. Y cuando son consecuentes con ese ideario yo les aplaudo.

Sí señor Arrow2  Arrow2  Muy bien la alcaldesa de L'H.

Arrow2 Aunque por supuesto nadie se ha enterado. Porque a ninguno de los dos bandos les interesa que haya gente como la Alcaldessa del Hospi.

_________________
El prusés Catalufo - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 13 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Lun 2 Oct 2017 - 14:25

Godofredo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Pier escribió:Las ordenes política de la policía vienen desde los orígenes de los tiempos, en manos de gobernadores civiles, delegados de gobierno, ministros y consejeros de interior, etc....

y si, los mismos que ahora no han repartido lo han hecho y lo harán cuando sea menester. Lo que  no entiendo es que lo que debiera ser NORMAL, es decir actuar con raciocinio y no dar ostias porque si con saña, alevosía y provocando los tumultos en vez de evitarlos, pase a ser la situación de desobediencia y la criticable.

Es un mundo de locos.


Totalmente de acuerdo, la actuación de los MMEE es preferible a la de la Guardia Civil para cualquier mente sensata.

Eso no quita para que no se olvide lo que hicieron los Antodisturbios de Felip Puig cuando las reivindicaciones eran, por ejemplo, de los trabajadores.

Diría que no han repartido porque temen tomar parte antes de saber quién ganará la partida más que por principios.


No han repartido por cuestiones políticas y sentimentales. Eso es muy evidente. Y cuando toque, lo harán mandando a los antidisturbios a dar las mismas ostias que los antidisturbios de la policia nacional.

Eso no se discute. Lo que me asombra es que la actuación en si, la de no repartir ante un acto pacifico, es decir, la de actuar conforme a principios básicos de proporcionalidad o no convertir en tumulto violento lo que no es, mucha gente se lo pasa por el forro, y se indigna, y reclama que si hay que impedir que voten, hay que hacerlo a sangre y fuego repartiendo o como sea. Es acojonante.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.