Vetusta Morla

+90
brutalism
Korny
Elaine Marley
guede
Pavlov
Jingi
Trasiego
daconhe
Victor_S_S
Pike
RockRotten
Zorro_Gris
káiser
Redder
MR BLACKBIRD
Locust Star
georgino
Anacardo Enfurecido
Tommy Shelby
señor rosa
JuanJ
MBerninger
Evolardo
VarryBravo
cangu
Atrvsk
Reincidente
hoppi27
Jano
Johnny Kashmir
Slovako
luisprotozorro
starfuckers
Yusefly
pantxo
Blas
jackster
zappa
hellpatrol
Heinrich
salakov
m_vialotelli_87
yosoyrudolf
terremoto73
Otherside
unaibaraka
Tom Hardy
JCRZ
Rayo
j. cash
Lateralus
bhgfan
PUMP
Heaven
Grohl
Degu
Felix Nussbaum
KILLER
Cults
fundo1977
Sugar Bug
Piledriver Waltz
manof
suso04
choleitor
Ecthelion
Adso
letobladioblada
Txomin Sorrigueta
fearless
MrYggdrasil
Kevin Parker
Zeko
elfanny
plt78
Godofredo
Juntacadaveres
Lazaretto
Dani
Joker
Holland
p0pi
Moderno
Zarpas
Van
Balachina
jackinthebox
thunderpussy
scabbed wings
wakam
94 participantes

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Vetusta Morla - Página 5 Empty Re: Vetusta Morla

Mensaje por Lazaretto Lun 7 Ene 2019 - 12:09

wakam escribió:

Esto es maravilloso.
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 7 Ene 2019 - 12:17

jackster escribió:
wakam escribió:Buenos palos se están llevando en redes sociales, que si chapas de discurso, que si sermones, sobra la política, y que vaya mierda que han tocado canciones que nadie conoce.

Mi opinión, otro día.

Canciones que nadie conoce me resulta gracioso, cuando se cascaron todo el primer disco, una del EP y un par de inéditas que tocaba endiento en aquellos años además de dos del mapas y la de los ríos de Alice. Vaya publicidad engañosa hacer un concierto sobre el disco que cambió sus vidas y hacer ese repertorio, jajaja, la gente es la polla, de verdad.

Pucho hizo 3 speech largos, el primero de presentación el que dijo lo de la política, en el que presentó a Jairo Zavala y a su equipo, y otro más que tampoco fue tan largo. La gente estaría molesta de que alguien les hablara mientras ellos cacareaban sus importantes cosas  Laughing esa gente se habría muerto en el concierto de la quinta de los molinos  Laughing

Tocan mucho mejor que hace 10 años. Sonó el concierto de pelotas.

Yo como no podía permitirme ir me puse el DVD de hace 10 años en el Kafé Antzokia que emitió la ETB:

http://kigonjiro.com/2017/11/10/vetusta-morla-kafe-antzokia/

Vetusta Morla - Página 5 VetustaMorlaAntzokia-copy
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por wakam Lun 7 Ene 2019 - 12:21

Txomin Sorrigueta escribió:
jackster escribió:
wakam escribió:Buenos palos se están llevando en redes sociales, que si chapas de discurso, que si sermones, sobra la política, y que vaya mierda que han tocado canciones que nadie conoce.

Mi opinión, otro día.

Canciones que nadie conoce me resulta gracioso, cuando se cascaron todo el primer disco, una del EP y un par de inéditas que tocaba endiento en aquellos años además de dos del mapas y la de los ríos de Alice. Vaya publicidad engañosa hacer un concierto sobre el disco que cambió sus vidas y hacer ese repertorio, jajaja, la gente es la polla, de verdad.

Pucho hizo 3 speech largos, el primero de presentación el que dijo lo de la política, en el que presentó a Jairo Zavala y a su equipo, y otro más que tampoco fue tan largo. La gente estaría molesta de que alguien les hablara mientras ellos cacareaban sus importantes cosas  Laughing esa gente se habría muerto en el concierto de la quinta de los molinos  Laughing

Tocan mucho mejor que hace 10 años. Sonó el concierto de pelotas.

Yo como no podía permitirme ir me puse el DVD de hace 10 años en el Kafé Antzokia que emitió la ETB:

http://kigonjiro.com/2017/11/10/vetusta-morla-kafe-antzokia/

Vetusta Morla - Página 5 VetustaMorlaAntzokia-copy

Ahí hago yo un cameo de 1 segundo en algún momento Very Happy
wakam
wakam

Mensaje por wakam Lun 7 Ene 2019 - 12:25

Cómo me jode escribir un tocho y que sea el último post de una página antes de saltar a la siguente Mad
wakam
wakam

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 7 Ene 2019 - 12:27

wakam escribió:Ahí hago yo un cameo de 1 segundo en algún momento Very Happy

Ese concierto es el de Durango que tu mencionabas en tu crónica. Yo les vi después en la Santana 27 y un poco mas tarde en El Hangar de Burgos donde ya pude comprar el LP calentito.

Tu record de Vetusta le pienso batir yo con Viva Suecia.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por wakam Lun 7 Ene 2019 - 12:30

Txomin Sorrigueta escribió:
wakam escribió:Ahí hago yo un cameo de 1 segundo en algún momento Very Happy

Ese concierto es el de Durango que tu mencionabas en tu crónica. Yo les vi después en la Santana 27 y un poco mas tarde en El Hangar de Burgos donde ya pude comprar el LP calentito.

Yo a ese de Bilbao y algún otro ya no pude ir, o me pareció ya demasiado. Aun y todo les pude ver en el BBK la primera vez que tocaron en ese festival (y luego alguna más en la siguiente gira), le sumas el Jazzaldi donostiarra en la playa y el Victoria Eugenia donostiarra, además de la sala Totem la primera vez como ya dije antes, y tenemos las 5 fechas que les vi con el primer disco.

wakam
wakam

Mensaje por plt78 Lun 7 Ene 2019 - 12:57

wakam escribió:Sobre el concierto del Wizink de diciembre.
Cuando ya parecía imposible poder ir, va y nos plantamos en viaje relámpago en bus, justo para el concierto, con entradas de pista de reventa por las que pagué un pastón, y nos volvimos en coche con un amigo hasta San Sebastián nada más salir del concierto. Y mereció la pena tanto dinero y esfuerzo? HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO.

Desde luego no fue el mejor concierto de Vetusta Morla que he visto. De hecho como concierto podría ser fácilmente el peor, pero también os digo que fue de los más especiales, por el simple hecho de que fue un viaje en el tiempo a la gira del primer disco. Tocaron lo que tocaban en los años 2008-2009: las canciones de su debut largo + alguna de su primer EP + alguna de las maquetas + alguna que no sé si la han llegado a grabar + alguna que luego se grabó para el segundo disco.

Y como viaje en el tiempo fue un auténtico gustazo. Ellos celebraban 10 años del disco debut y 20 años de su primer concierto, mientras que yo celebraba que con esta eran ya 15 veces que les veía en directo, de las que 5 fueron con su primer disco. Volver a escuchar Autocrítica, Rey Sol o Año Nuevo fue un auténtico subidón, así como Mi Habitación Favorita y alguna otra, impensables de escuchar ya hoy en día. Todo acompañado de imágenes de archivo en la pantalla, con el grupo en directo en aquellos años, o en el estudio de grabación (del documental La Cancion Nº 13?)
El comienzo con el videoclip de Otro Día en el Mundo (Un día en el Mundo en versión acústica) que se funde con ellos subiendo al escenario... ahí ya supe que la noche iba a ser para recordar.

Por qué digo que es de los peores conciertos que les he visto? porque Pucho sigue esforzándose en ello. Porque llevo 10 años diciendo que Pucho haría bien en hablar menos y cantar más, y para esta noche de aniversario me temía lo peor, como así fue. Vamos a ver, Pucho es un cantante y frontman estupendo y con personalidad, pero es un pésimo orador.Pensé que con los años aprendería, ya sea a hablar o a callar, pero definitivamente he perdido la esperanza. Pucho habla, mucho, se enreda él solo, repite las cosas, de forma inconexa, o interconectando ideas de forma forzada, para acabar diciendo en 5 minutos lo que se puede decir en 1. O en 10 minutos lo que se puede decir en 2. El discurso que soltó después del cuarto tema lo único que hizo fue bajar las revoluciones a CERO. Desactivó el concierto por completo, lo puso en punto muerto, y mira que tiene mérito porque llevabamos 4 pepinazos seguidos y aquello olía a noche histórica, pero no, Pucho tuvo que hablar. Que está bien que cuente por qué y para qué estamos esa noche, pero en 1 minuto es suficiente. Además se metió en temas políticos, recordando también el aniversario de la constitución, criticando leyes de amnistía, etc... vamos a ver, aplaudo que tenga los cojones de decir sus cosas, porque decirlas le va a restar más fans que sumarlos. Pero primero, sé breve, y segundo... de verdad esta era la noche para esto? no era mejor centrarse en la celebración y no empañarla con otros temas? Muy posiblemente esté de acuerdo con sus ideas, claro que con lo bien que se expresa uno tampoco tiene claro lo que está diciendo... pero tuve la misma sensación que tengo cuando en una celebración familiar algún pariente saca algún tema político en la sobremesa que sabes que incomoda o va a crear división en la reunión. No, no me pareció la noche adecuada, para eso está el resto de la gira. Pero oye, aplaudo la valentía.

Por tanto tuvimos una noche para recordar pero salpicada de parones innecesarios, no muchos pero sí largos. Eso de presentar a todo su equipo siempre me irritó (en la gira de La Deriva en cambio lo hicieron bien, lo hicieron con rótulos en pantalla sin lastrar el ritmo del show) así que imaginaos el otro día, sacando al escenario a todo dios y presentándolos de uno en uno. Yo en ese momento ya estaba con el chip de "esta noche es distinta" así que ya no me importó tanto y lo disfruté como una noche de celebración.

La Cuadratura del Círculo, con el bidón que yo creo que no les veía sacar desde aquella gira... todo fue muy bonito y muy especial para nosotros, desde aquel concierto a finales de 2008 en la sala Totem cerca de Pamplona, luego a primeros de 2009 en Durango... disfrutamos un huevo, tengo que decirlo. Al final, un pequeño fallo en la pantalla, que varios sectores de la pantalla se quedaron sin señal y estropeó la imagen del setlist impreso, pero una noche para el recuerdo, y que sospecho que nunca más volverá a suceder. Porque según vi en redes sociales, la gente no conoce las canciones "raras", la gente quería hits... seguramente muchos no sabían a lo que iban, igual se esperaban que tocaran todo el primer disco pero acompañado de hits del resto de discos, no de canciones desconocidas para el gran público. Seguramente eso sea lo que nos den en el futuro en una hipotética gira de 20 aniversario de Un Día en el Mundo, pero canciones como Iglús o Vida No Hay Mucha ya veo difícil que vuelvan a sonar.

Les he visto unas 20 veces, y me ha jodido mucho haberme perdido este concierto.
Volver a escuchar algunos temas en directo que a saber cuándo vuelven a sonar me da mucha envidia.
Y esto no tiene pinta de repetirse en ningún momento, al menos a corto o medio plazo.
Así que este año me conformare con verles en algún festival (con un setlist más corto y con más canciones del ultimo disco).
plt78
plt78

Mensaje por thunderpussy Mar 8 Ene 2019 - 16:56

https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/vetusta-morla-madrid-emotivo-documental-directo/
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por wakam Mar 12 Feb 2019 - 10:03

30 de diciembre pasado:

wakam
wakam

Mensaje por Txomin Sorrigueta Mar 26 Feb 2019 - 21:06

El Corte Inglés vuelve a tener a la venta los LPs de Mapas y La Deriva.

Ni siquiera lo están en la web de la banda, así que me pregunto si están avanzando una reedición, son restos de almacén, o un error de listado.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por wakam Miér 13 Mar 2019 - 9:27

Van a hacer en el FIB otro concierto tocando entero Un Día en el Mundo. Se ve que ese concierto especial y único de diciembre no va a ser tan especial y único, sólo faltaba alguien que soltara pasta.

wakam
wakam

Mensaje por Joker Miér 13 Mar 2019 - 9:57

wakam escribió:Van a hacer en el FIB otro concierto tocando entero Un Día en el Mundo. Se ve que ese concierto especial y único de diciembre no va a ser tan especial y único, sólo faltaba alguien que soltara pasta.

De momento dicen que va a ser el único festival donde lo hagan. What a Face

Al tiempo si más adelante hacen una gira completa.
Joker
Joker

Mensaje por wakam Miér 13 Mar 2019 - 10:14

Joker escribió:
wakam escribió:Van a hacer en el FIB otro concierto tocando entero Un Día en el Mundo. Se ve que ese concierto especial y único de diciembre no va a ser tan especial y único, sólo faltaba alguien que soltara pasta.

De momento dicen que va a ser el único festival donde lo hagan. What a Face

Al tiempo si más adelante hacen una gira completa.

Bueno, en realidad he dicho las cosas a medias. Tengo clarísimo que lo del 30 de diciembre nunca se va a repetir, pero no por el hecho de tocar el debut entero, que estaba claro que en algún momento lo iban a volver a hacer, aunque no tan pronto eso sí que me ha sorprendido y hasta jodido*, sino añadiendo el hecho de tocar temas de maquetas que completaban los setlists de aquella época y que recibieron una tibia acogida por un público que mayormente no los conoce.
En el FIB será el debut + hits de los otros discos, no un setlist de hace 10 años como nos hicieron en Madrid.

* y me jode por dos motivos. Primero porque perdí el culo para ir a Madrid el 30 de diciembre, compré en reventa y fui en una fecha malísima, y no me arrepiento para nada, pero si llego a saber que iba a haber otra cosa parecida en verano, igual no voy. Y segundo porque me gustan las bandas que miran adelante, y me pareció muy bien ese momento puntual del aniversario de diciembre para mirar atrás, pero que ahora repitan ya me empieza a oler mal.

wakam
wakam

Mensaje por wakam Miér 29 Mayo 2019 - 11:18

wakam
wakam

Mensaje por jackinthebox Sáb 6 Jul 2019 - 13:20

No les veía desde la gira del primer disco. La verdad es que siguen teniendo un directo muy bueno, un cancionero en el que ya es imposible que no se dejen grandes temas fuera y un montaje escénico muy chulo. La foto que pongo pertenece a Palmeras en La Mancha, para la que usaron tiras de cómic proyectadas en la pantalla para narrar la historia que cuenta la canción. El punto negativo, y que no es achacable a la banda, es el molesto efecto karaoke que provocan en el público.

Vetusta Morla - Página 5 65084739_397653694183665_69074695852687964_n.jpg?_nc_ht=instagram.fvno1-1.fna.fbcdn.net&se=8&ig_cache_key=MjA4MTU2NDkyMjYyNjEwMDI0MQ%3D%3D

El setlist fue muy compensado, tocando temas de todos sus discos
Spoiler:
jackinthebox
jackinthebox

Mensaje por wakam Sáb 6 Jul 2019 - 13:37

jackinthebox escribió:El punto negativo

Y Pucho hablando, supongo. Eso no es nuevo, pero cada vez lo llevo peor.

Entre eso y la retorcida y rimbombante prosa del grupo...
el otro día mismo en FB:

BARCELONA! Te alcanzamos en una semana.

Te alcanzamos? venga, no me jodáis, que parece que no podéis poner una frase normal.

Sospecho que los textos del libro de fotos que publicaron hace un tiempo tienen que ser  facepalm
wakam
wakam

Mensaje por p0pi Sáb 6 Jul 2019 - 13:40

jackinthebox escribió:No les veía desde la gira del primer disco. La verdad es que siguen teniendo un directo muy bueno, un cancionero en el que ya es imposible que no se dejen grandes temas fuera y un montaje escénico muy chulo. La foto que pongo pertenece a Palmeras en La Mancha, para la que usaron tiras de cómic proyectadas en la pantalla para narrar la historia que cuenta la canción. El punto negativo, y que no es achacable a la banda, es el molesto efecto karaoke que provocan en el público.

Vetusta Morla - Página 5 65084739_397653694183665_69074695852687964_n.jpg?_nc_ht=instagram.fvno1-1.fna.fbcdn.net&se=8&ig_cache_key=MjA4MTU2NDkyMjYyNjEwMDI0MQ%3D%3D

El setlist fue muy compensado, tocando temas de todos sus discos
Spoiler:

Yo los vi hace nada después de verlos en 2009 y 2011 y menudo cambio... Es verdad lo del efecto cancionero. Me gustaban más antes (y eso que ya cantaban sus canciones), ahora me saturan un poco.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Slovako Sáb 6 Jul 2019 - 13:44

Y que haya gente que no los vea en un azkena. Hay que joderse
Slovako
Slovako

Mensaje por jackinthebox Sáb 6 Jul 2019 - 13:45

wakam escribió:Y Pucho hablando, supongo. Eso no es nuevo, pero cada vez lo llevo peor.

Tampoco habló tanto esta vez. Supongo que influye que es un festival y tienen el tiempo más marcado.

Yo agradezco que cuando vienen por aquí se pega unas buenas parrafadas saludando en catalán, más allá del "Bona nit Barcelona". Sé que es una chorrada, pero me gusta el detalle. Morgan también suelen hacerlo.
jackinthebox
jackinthebox

Mensaje por thunderpussy Sáb 6 Jul 2019 - 15:01

Slovako escribió:Y que haya gente que no los vea en un azkena. Hay que joderse

hombre en un BBK si pero en un Azkena?
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 6 Jul 2019 - 15:18

Que no Slovako, que no Laughing
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Rayo Sáb 6 Jul 2019 - 15:27

Johnny Kashmir escribió:

Que no Slovako, que no Laughing

Si hemos visto a B52, hombre.
Rayo
Rayo

Mensaje por wakam Sáb 6 Jul 2019 - 15:29

jackinthebox escribió:
wakam escribió:Y Pucho hablando, supongo. Eso no es nuevo, pero cada vez lo llevo peor.

Tampoco habló tanto esta vez. Supongo que influye que es un festival y tienen el tiempo más marcado.

Yo agradezco que cuando vienen por aquí se pega unas buenas parrafadas saludando en catalán, más allá del "Bona nit Barcelona". Sé que es una chorrada, pero me gusta el detalle. Morgan también suelen hacerlo.

Yo lo que le agradezco es que se esté callado, en el idioma que prefiera Very Happy
wakam
wakam

Mensaje por Joker Jue 15 Ago 2019 - 11:51

Hacen doblete en el WiZink Center para cerrar la gira (en España).

Será la quinta vez que los vea y la primera desde 2014. Muchas ganas. cheers

Vetusta Morla - Página 5 Vetusta2
Joker
Joker

Mensaje por p0pi Jue 15 Ago 2019 - 22:59

Los vi dos veces este año, una en junio y otra en agosto. Hacía tiempo que no los veía y quitando un par de detalles que me parecieron de estrellitas del pop? rock? estuvieron apoteósicos. En Vigo lo petaron mucho, tienen un gran directo y sus letras son la hostia. La voz de Pucho no falló ni en una nota, y el tipo se bajó al público (no al foso, al auditorio) e interactúo un huevo, además habló 10 minutos tranquilamente sobre su discográfica/promotora diciendo que podían hacer más, sobre los conciertos en salas, sobre el Naútico de San Vicente, el Aturuxo y demás. Lo están haciendo muy bien, espero que sigan por mucho tiempo. En todas sus etapas los he podido ver en vivo y ya van 5. Ninguna mala.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Joker Vie 30 Ago 2019 - 17:08

Anuncian conciertos en Alemania:

Vetusta Morla - Página 5 Vetustalemania
Joker
Joker

Mensaje por wakam Vie 30 Ago 2019 - 17:13

Y mi ciudad ni olerla en dos años o así que llevarán de gira con este disco. Acojonante.
wakam
wakam

Mensaje por Slovako Vie 30 Ago 2019 - 18:13

Serían cabezas del actual Azkena sin despeinarse.

Una pena que el festival sea patrocinado por Corega y Tena Lady.
Slovako
Slovako

Mensaje por Rayo Vie 30 Ago 2019 - 20:57

Slovako escribió:Serían cabezas del actual Azkena sin despeinarse.

Explota el foro y media Vitoria.
Rayo
Rayo

Mensaje por Balachina Vie 30 Ago 2019 - 21:53

Laughing Laughing Laughing Laughing
Balachina
Balachina

Mensaje por Godofredo Vie 30 Ago 2019 - 23:29

El azkena está en el punto intermedio entre slovako y trumbo.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Joker Vie 30 Ago 2019 - 23:34

Rayo escribió:

Explota el foro y media Vitoria.
Laughing Laughing Laughing

A mí me gustan mucho, estaría encantado de verlos.  Smile

Pero sería el fin del Azkena tal y como lo conocemos. Mayor shock que cuando fue Blondie.  Laughing
Joker
Joker

Mensaje por Van Sáb 31 Ago 2019 - 0:26

Los strokes españoles
Van
Van

Mensaje por KILLER Jue 10 Oct 2019 - 13:22

Wakam!!!!!!!!
1 y 2 de Noviembre en el Kursaal!!!!!
Eso sí, 45 pavazos tu....

Añaden también tercer concierto en Madrid.
KILLER
KILLER

Mensaje por wakam Jue 10 Oct 2019 - 13:27

KILLER escribió:Wakam!!!!!!!!

Que no puedo tío, o mejor dicho no debo.

Al de Madrid igual sí, pero todavía no lo puedo saber.
wakam
wakam

Mensaje por Jano Jue 10 Oct 2019 - 13:28

KILLER escribió:

Shocked
Jano
Jano

Mensaje por wakam Jue 10 Oct 2019 - 13:30

Tampoco puedo al de Madrid. Lo han puesto el domingo.
Vaya huevos, lo ponen después del supuesto último concierto de la gira en España.

wakam
wakam

Mensaje por Joker Jue 10 Oct 2019 - 20:51

Yo voy el viernes 27.  bounce

Quinta vez que los veo.
Joker
Joker

Mensaje por wakam Vie 11 Oct 2019 - 18:58

KILLER escribió:Wakam!!!!!!!!

Al final sí voy! cheers
wakam
wakam

Mensaje por wakam Jue 17 Oct 2019 - 8:11

Para mi su peor disco, el más alejado de mí, o el segundo peor (ando dudando con Mapas) pero ya es platino.

https://twitter.com/vetustamorla/status/1184112412909285378

wakam
wakam

Mensaje por plt78 Jue 17 Oct 2019 - 9:03

wakam escribió:Para mi su peor disco, el más alejado de mí, o el segundo peor (ando dudando con Mapas) pero ya es platino.

Yo también dudaba entre su peor disco y su segundo peor disco, pero es que Mapas tiene esa maravilla que es Días Raros, así que es el peor. De todas formas su peor disco me parece bastante bueno.
plt78
plt78

Mensaje por wakam Miér 30 Oct 2019 - 13:23

Entrevista previa a los bolos donostiarras de este fin de semana  bounce :

https://www.mondosonoro.com/entrevistas/vetusta-morla-kursaal-donostia-2019/

– Peor concierto

Nuestra referencia de bolo malo cero fue un concierto en Villaba (Navarra) Sala Totem, creo, durante la gira de “Un día en el Mundo”. Veníamos de muchos conciertos seguidos y era nuestra primera gira larga. Estábamos agotados y ese día se nos apagó la pila. No podíamos con nuestra vida, y nos mirábamos para darnos ánimo pero no había nada que hacer. Fue como una lipotimia colectiva.

Esa fue la primera vez que les vi Very Happy
wakam
wakam

Mensaje por Joker Miér 30 Oct 2019 - 14:55

plt78 escribió:
wakam escribió:Para mi su peor disco, el más alejado de mí, o el segundo peor (ando dudando con Mapas) pero ya es platino.

Yo también dudaba entre su peor disco y su segundo peor disco, pero es que Mapas tiene esa maravilla que es Días Raros, así que es el peor. De todas formas su peor disco me parece bastante bueno.
Para mí el peor es La Deriva. De todas formas, también estoy de acuerdo en que su peor disco sigue siendo bastante bueno. Una gran banda.
Joker
Joker

Mensaje por wakam Miér 30 Oct 2019 - 15:31

Joker escribió:
Para mí el peor es La Deriva.

Pero qué locura es ésta affraid

Para mi el segundo mejor, y muy cerca del primero. Son muy buenas incluso las dos que se quedaron fuera. El mejor disco que podía esperar de ellos.

wakam
wakam

Mensaje por Joker Miér 30 Oct 2019 - 15:52

wakam escribió:
Joker escribió:
Para mí el peor es La Deriva.

Pero qué locura es ésta affraid

Para mi el segundo mejor, y muy cerca del primero. Son muy buenas incluso las dos que se quedaron fuera. El mejor disco que podía esperar de ellos.

Yo es que me enganché mucho con los dos primeros. Los machaqué a tope y los vi varias veces en directo. Para cuando salió La Deriva me pareció un rollo muy continuista y los dejé de lado. Estaba agotado de Vetusta Morla y me aburrían. Una repetición de lo anterior.

Ya los daba por perdidos, pero me dio por escuchar este nuevo álbum. Lo veo diferente a los demás pero con unos arreglos de mucha calidad. La instrumentación es el centro se las canciones y no se basa tanto en la voz. Me encanta. Típico disco que crece con las escuchas y siempre le encuentras matices nuevos. Aun así, los dos primeros son imbatibles, en especial el debut.

Mi ranking:

Un día en el mundo
Mapas
Mismo sitio, distinto lugar
La deriva
Joker
Joker

Mensaje por wakam Jue 31 Oct 2019 - 9:02

Continuista La Deriva? Para nada de acuerdo. Continuista es Mapas, pero La Deriva? vale que al lado de Mismo Sitio lo pueda parecer, pero situándonos en el momento en que se publicó a mi me parece un claro paso hacia delante.

Mosca en tu pared, Fiesta mayor... por nombrar dos ejemplos clarísimos, no veo nada a qué asemejarlos de sus dos primeros discos. El único tema que sí veo que suena clásico es Cuarteles de Invierno, que además es temazo. No como Deséame Suerte, tema que abre Mismo Sitio y es una copia desganada y poco inspirada del sonido clásico del grupo.

wakam
wakam

Mensaje por hoppi27 Jue 31 Oct 2019 - 9:49

wakam escribió:Continuista La Deriva? Para nada de acuerdo. Continuista es Mapas, pero La Deriva? vale que al lado de Mismo Sitio lo pueda parecer, pero situándonos en el momento en que se publicó a mi me parece un claro paso hacia delante.

Mosca en tu pared, Fiesta mayor... por nombrar dos ejemplos clarísimos, no veo nada a qué asemejarlos de sus dos primeros discos. El único tema que sí veo que suena clásico es Cuarteles de Invierno, que además es temazo. No como Deséame Suerte, tema que abre Mismo Sitio y es una copia desganada y poco inspirada del sonido clásico del grupo.

Fiesta mayor sí que rompe con los esquemas de los primeros dos discos, pero para nada me parece que sea así en general.

Yo sí que considero que La Deriva sea un disco muy continuista, rozando incluso lo plano en algunos momentos (La Grieta, Pirómanos).

Temas como Fuego, Una Sonata Fantasma o la propia Deriva podrían haber encajado perfectamente en cualquiera de los dos primeros discos.
hoppi27
hoppi27

Mensaje por wakam Jue 31 Oct 2019 - 10:09

Esto me pasa por no despacharos con un contundente y rotundo "no tenéis ni puta idea".

Laughing

Que no, que no me cabe en la cabeza que Mapas os guste y en cambio La Deriva no. Mapas es más de lo mismo, pero en peor, mientras que La Deriva apunta (en mayor o menor medida si queréis) hacia delante.

Y otra cosa, hasta el gorro de Los Días Raros, y más todavía de que la tengan que tocar siempre para cerrar.

wakam
wakam

Mensaje por hoppi27 Jue 31 Oct 2019 - 10:38

wakam escribió:Esto me pasa por no despacharos con un contundente y rotundo "no tenéis ni puta idea".

Laughing

Que no, que no me cabe en la cabeza que Mapas os guste y en cambio La Deriva no. Mapas es más de lo mismo, pero en peor, mientras que La Deriva apunta (en mayor o menor medida si queréis) hacia delante.

Y otra cosa, hasta el gorro de Los Días Raros, y más todavía de que la tengan que tocar siempre para cerrar.

Joder, pero si Los Días Raros puede ser perfectamente su mejor tema No
Como poco Top 3, vaya.
hoppi27
hoppi27

Mensaje por Reincidente Jue 31 Oct 2019 - 15:27

La Deriva para mi mejora todos los aspectos de Mapas, que es un disco a mitad de camino, aunque tenga grandes canciones
Reincidente
Reincidente

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente