El topic de Nacho Vegas
+70
goxua64
Ellis
bicugo
Neska
Melt
black mummy
Stoner
Muesli Snipes
Polar Bear
lullaby
choleitor
jackinthebox
el barón
Mr. Integrity
Pericuete
manel.
nardinian
pantxo
Adso
terremoto73
suso04
MTH
guaje
Barfly
eddiespaghetti
Looper
p0pi
Esmeralda
mr_mojorising
Elsanbenito
Davies
tylerdurden
Blas
Piledriver Waltz
colorista
Silke_
Charlie don't surf
Albaider
The Hustler
ViktorTsoi
atila
MBerninger
Sugar Bug
Kei
BONZO
Fresx
Abuelo81
sapir
javi clemente
akhenaten666
Eloy
Holland
Balachina
Daeshu
rebellion
Musho
patton
kingofthesouth
Devon Miles
Kirchhoff
SpaceMan
Sugerio
thunderpussy
Koyote
Rayo
m señor
Nomeko7
borogis
salakov
Trasiego
74 participantes
Página 3 de 11.
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11
Re: El topic de Nacho Vegas
salakov escribió:La mejor canción de 2018 fue escrita en 1966 por Violeta Parra, tres meses antes de meterse un tiro en la sien.
La adaptación visceral de Nacho Vegas, la voz de la Rosenvinge de fondo como un eco... ¡uf, los pelos de punta!
Brutal la versión de Violeta Parra. Tiene un rollo muy guapo a lo que hizo con Xel Pereda en Lucas 15.
salakov escribió:Por cierto, que el último disco es buenísimo pero esa atrocidad pimpinilesca de "La última atrocidad" debería haber sido desechada. Es redundantemente atroz. Vulgar.
Vergüenza ajena.
Muy en desacuerdo Salakov, creo que hay mucho humor negro en la canción que le sienta estupendamente. Eso en cuanto a letra.
Musicalmente está de la hostia con un Joseba Irazoki magistral a la guitarra
Pues a mí me sobran esa y la de la ballena.
Me sobran mucho.
Me sobran mucho.
salakov- Mensajes : 52122
Eloy escribió:Kirchhoff escribió:Pues bien lo de ayer, pero muy muy bien. La banda suena cojonuda y la idea del coro queda genial, casi dos horas de bolo.
Tocó seis o siete del último, más o menos intercaladas con clásicos como Canción de Palacio #7, La Plaza de la Soledá o Morir o Matar
Para los bises se dejó Dry Martini, Miss Carrusel, la versión de Maldigo del alto cielo y, of course, cerró con Michi Panero.
Banda muy competente, sonido idem y muy curioso lo del Coro.
Y él muy bien, en algunos momentos superlativo.
Un notable alto, en mi opinión.
Yo creo que ya con la incorporación de Luis Rodriguez al bajo allá por el manifiesto desastre la banda ganó una barbaridad en consistencia, luego con Boba, la entrada de Irazoki (por Xel que me gustaba mucho pero lo de Irazoki es de otro planeta) y Edu Baos apoyando con la rítmica hace años ya que son una bandaza de la hostia, no he visto un concierto malo de esta formación y he visto unos cuantos. Llevan años también con César de Verdu como técnico de sonido que es un crack y les tiene el punto muy pillado para hacerles el sonido y no es fácil con tantos múscicos y cambiando a instrumentos acústicos, acordeones, teclados. Aparte la voz de Vegas por timbre no es la más agradecida a la hora de hacerla destacar en una mezcla y siempre se le entienden las letras. Tienen además mucha complicidad entre ellos. Es un equipo muy competente como dices.
Curioso lo del repertorio que haya tocado tan pocas del nuevo siendo un doble y teniendo tanto donde escoger, con los discos anteriores solía llevar el peso del concierto el repertorio del disco nuevo.
Ganazas de verlo en directo...
salakov escribió:Pues a mí me sobran esa y la de la ballena.
Me sobran mucho.
Curiosamente las dos con el componente humorístico más marcado... A mí me parecen muy buenas las dos. El disco es una maravilla.
Albaider- Mensajes : 5895
salakov escribió:Pues a mí me sobran esa y la de la ballena.
Me sobran mucho.
Una canción que tiene la palabra perceguera te tiene que gustar sí o sí. Una de tantas palabras molonas que tiene el asturianu...
https://mas.lne.es/diccionario/palabra/57618
El setlist fue muy bueno, en mi opinión.
https://www.setlist.fm/setlist/nacho-vegas/2018/razzmatazz-barcelona-spain-73eac605.html
https://www.setlist.fm/setlist/nacho-vegas/2018/razzmatazz-barcelona-spain-73eac605.html
Albaider escribió:salakov escribió:Pues a mí me sobran esa y la de la ballena.
Me sobran mucho.
Curiosamente las dos con el componente humorístico más marcado... A mí me parecen muy buenas las dos. El disco es una maravilla.
y esto define a salachoff como un vinagres.
Me gustan canciones divertidas de Nacho Vegas: "En teoría", "Me he perdido", "La vida manca",... pero estas no.
Concretamente "La última atrocidad" es de lo peor que ha parido Nacho, y mira que soy fans (acabado en ese).
Concretamente "La última atrocidad" es de lo peor que ha parido Nacho, y mira que soy fans (acabado en ese).
salakov escribió:Me gustan canciones divertidas de Nacho Vegas: "En teoría", "Me he perdido", "La vida manca",... pero estas no.
Joder pues la de la ballena me parece un temazo, las partes de la estrofa narrada molan que te cagas (nunca mejor dicho...). Y Joseba Irazoki absolutamente desatado con la eléctrica, soy muy fan de este hombre ¡qué pedazo de guitarrista! Esta en directo tiene que ser la polla en verso...
salakov escribió:El setlist fue muy bueno, en mi opinión.
Muy bueno. Con el repertorio que tiene puede hacer setlists cojonudos para dar y tomar.
Echo en falta esta, mi favorita del disco de momento junto con la de Violeta Parra
Mis favoritas del disco de momento quizá sean "Todo o nada", "Las palabras mágicas" y "Los sabios idiotas".
Y la de Violeta Parra, claro, que es tema aparte.
Y la de Violeta Parra, claro, que es tema aparte.
Yo en cambio detesto al Nacho humorístico... Yo quiero al Nacho maldito, tremebundo e intenso de "Ocho y medio", "Perdimos el control" (mi tema favorito suyo) o "El ángel Simón".
Lo político no me emocionó un carajo (condición indispensable en una canción política), más bien me aburrió lo indecible al estilo de lo que me aburren temas como "Dry Martini S.A.", "Taberneros" o "La gran broma final".
Por supuesto que podría ser nuestro Nick Cave o nuestro Mark Lanegan.... pero no quiere.
Lo político no me emocionó un carajo (condición indispensable en una canción política), más bien me aburrió lo indecible al estilo de lo que me aburren temas como "Dry Martini S.A.", "Taberneros" o "La gran broma final".
Por supuesto que podría ser nuestro Nick Cave o nuestro Mark Lanegan.... pero no quiere.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:Yo en cambio detesto al Nacho humorístico... Yo quiero al Nacho maldito, tremebundo e intenso de "Ocho y medio", "Perdimos el control" (mi tema favorito suyo) o "El ángel Simón".
Ocho y medio, Perdimos el control o el ángel simón son temazos sin duda pero tanta intensidad todo el tiempo me saturaría un poco. Supongo que también escribe según el momento vital y si siguiese en esa línea de aquellos discos tal vez no estaría vivo o sacando discos. La variedad que ha ido introduciendo me parece muy interesante. A mí me gustan todos sus discos, lógicamente algunos más que otros. En cualquier caso creo que no tiene un disco completamente redondo siempre encuentro alguna que me chirría...
Última edición por borogis el Jue 21 Jun 2018 - 13:52, editado 1 vez
colorista escribió:Yo en cambio detesto al Nacho humorístico... Yo quiero al Nacho maldito, tremebundo e intenso de "Ocho y medio", "Perdimos el control" (mi tema favorito suyo) o "El ángel Simón".
Mi favorito es el maldito, está claro, pero el personaje se le fue un poco de las manos y entró en un callejón sin salida del que sólo quedaban fogonazos. Sin gustarme la vena política, creo que ha hecho bien reconduciendo su carrera y en Violética por fin ha sabido conjugar un poco todo.
Albaider- Mensajes : 5895
Albaider escribió:colorista escribió:Yo en cambio detesto al Nacho humorístico... Yo quiero al Nacho maldito, tremebundo e intenso de "Ocho y medio", "Perdimos el control" (mi tema favorito suyo) o "El ángel Simón".
Mi favorito es el maldito, está claro, pero el personaje se le fue un poco de las manos y entró en un callejón sin salida del que sólo quedaban fogonazos. Sin gustarme la vena política, creo que ha hecho bien reconduciendo su carrera y en Violética por fin ha sabido conjugar un poco todo.
A mí sí me va su vena política, en algunas canciones más que en otras, pero con el resto flechas a todo
A mí es que me pasa algo muy bestia con este hombre, sin medias tintas: el intimista y brutal de los primeros discos me parece sublime, de lo mejor que ha parido la música española, mientras que el Vegas colectivo, gracioso o pseudo-romántico me parece aburrido, poco currado, un Sabina, un Melendi, como decís por ahí.
A mí el giro político de canción-protesta que hace ahora me gusta mucho. Y ha dejado buenos temazos.
Pero el doliente de la vida me sigue encandilando, claro está.
El dolor que desprende esta canción, por ejemplo, es insuperable...
salakov escribió:A mí el giro político de canción-protesta que hace ahora me gusta mucho. Y ha dejado buenos temazos.
A mi todo lo contrario, el giro político no me gusta demasiado. Tiene algunos temas buenos obviamente, pero es que las canciones de la etapa anterior me parecen buenas todas.
Piledriver Waltz- Mensajes : 2416
La Mondo pone muy bien el concierto:
https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/nacho-vegas-barcelona/
https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/nacho-vegas-barcelona/
Muy, muy bueno anoche.
Me sobra un poco el mitin político, pero se le puede perdonar.
javi clemente- Mensajes : 121944
javi clemente escribió:Muy, muy bueno anoche.
Me alegro muchísimo.
Yo le veré hoy y me hace muchísima falta un concierto así. Admiración hacia el artista y que presente un disco sublime.
atila- Mensajes : 30919
firmo debajo de boro
enorme
enorme
Rayo- Mensajes : 55488
Me está gustando mucho el disco, se me hace largo y lo voy a racionar en 2 partes, pero bueno, creo que lo voy quemar bastante
Blas escribió:Me está gustando mucho el disco, se me hace largo y lo voy a racionar en 2 partes, pero bueno, creo que lo voy quemar bastante
A ver si sale ya en vinilo. A mí estos discos largos el formato vinilo doble o triple me ayuda asimilarlos, gracias a tener que levantar el culo del sofá para darles la vuelta o cambiarlos. Parece una chorrada pero mentalmente me ayuda a dividir el disco, identificando más fácil el sentido del disco con los inicios y cierres de cada cara o empezando donde lo dejé si no tengo tiempo a escucharlo entero. El orden de los temas cobra también mucha importancia. Veremos si en el formato vinilo mantienen el mismo....
A mí me gusta mucho el nuevo disco. Mucho.
Me sobra algún tema, qué duda cabe, pero en conjunto es un disco muy bueno. Notable alto.
Me sobra algún tema, qué duda cabe, pero en conjunto es un disco muy bueno. Notable alto.
Imagino que conservará el mismo orden.borogis escribió:Blas escribió:Me está gustando mucho el disco, se me hace largo y lo voy a racionar en 2 partes, pero bueno, creo que lo voy quemar bastante
A ver si sale ya en vinilo. A mí estos discos largos el formato vinilo doble o triple me ayuda asimilarlos, gracias a tener que levantar el culo del sofá para darles la vuelta o cambiarlos. Parece una chorrada pero mentalmente me ayuda a dividir el disco, identificando más fácil el sentido del disco con los inicios y cierres de cada cara o empezando donde lo dejé si no tengo tiempo a escucharlo entero. El orden de los temas cobra también mucha importancia. Veremos si en el formato vinilo mantienen el mismo....
Personalmente la primera parte mas clasica me gusta mucho mas que segunda ya mas social. De esta destacaría sobre todo Aida.
Me dicen que los sabios idiotas es de Sabina y me lo creo.
Blas- Admin
Los sabios idiotas es maravillosa.
Nomeko7- Mensajes : 38145
salakov escribió:A mí me gusta mucho el nuevo disco. Mucho.
Holland- Mensajes : 6469
Nomeko7 escribió:Los sabios idiotas es maravillosa.
Y "Todo o nada".
Le sobran facilmente seis canciones.
Disco notable, no obstante.
Disco notable, no obstante.
javi clemente- Mensajes : 121944
Alguien sabe si va a haber edición vinilo?
Abuelo81- Mensajes : 12277
salakov escribió:Nomeko7 escribió:Los sabios idiotas es maravillosa.
Y "Todo o nada".
Esta me flipa
SpaceMan- Mensajes : 920
Creo que con el paso de las semanas ya puedo tener una opinión....
No hay manera. Temas sueltos del Vegas intimista de los 3 primeros discos (y EPs) me parecen lo más grande que ha parido la música española (Perdimos el control etc.) pero el Vegas de: "Vamos a cantar todos juntos nuestra canción tralala" ME ABUUUUUUUUURRE ya desde los primeros segundos de los temas.... NO LO PUEDO EVITAR. No me interesa (por mucho que simpatice con la causa), me aburre su entonación... Me emociona 0. ¡Hasta él parece que se está aburriendo mientras las canta!
Hay que tener mucho estómago para poder con todo eso o La gran broma final o Dry Martini S.A. etc.
De este disco adoro Los sabios idiotas, pero luego aprendo que es un tema compuesto incluso antes de Resituación, y también rescato la emocionante versión de Violeta Parra (por tanto no es de Vegas), y especialmente por la instrumentación y la letra... Todos los temas compuestos por Vegas para este LP me aburren lo indecible (16 temas), la ballena y su puta madre, los duetos de vergüenza ajena, lo de los CIES, todas las de "Vamos a cantar nuestra canción", etc.
Creo que el mínimo requisito de un tema político/social es que emocione, y en mi opinión sólo lo consigue con Aida, que dura un suspiro.
Eso sí, adoro Los sabios idiotas... Ese es el Vegas que me deslumbró lo más grande, el que sí consigue hacerme pensar, pero parece que ya no volverá.... Por no mencionar que parece que se debe demasiado y a perpetuidad ya a su irritantísimo público adolescente mexicano...
Yo qué sé, tíos, ¿cómo lo hacéis para aguantar esas canciones coñazo hasta el final? ¡Si luego tampoco dice nada relevante o de calado! Si conseguís disfrutarlo, cojonudo, pero lamentablemente no es mi caso.
No hay manera. Temas sueltos del Vegas intimista de los 3 primeros discos (y EPs) me parecen lo más grande que ha parido la música española (Perdimos el control etc.) pero el Vegas de: "Vamos a cantar todos juntos nuestra canción tralala" ME ABUUUUUUUUURRE ya desde los primeros segundos de los temas.... NO LO PUEDO EVITAR. No me interesa (por mucho que simpatice con la causa), me aburre su entonación... Me emociona 0. ¡Hasta él parece que se está aburriendo mientras las canta!
Hay que tener mucho estómago para poder con todo eso o La gran broma final o Dry Martini S.A. etc.
De este disco adoro Los sabios idiotas, pero luego aprendo que es un tema compuesto incluso antes de Resituación, y también rescato la emocionante versión de Violeta Parra (por tanto no es de Vegas), y especialmente por la instrumentación y la letra... Todos los temas compuestos por Vegas para este LP me aburren lo indecible (16 temas), la ballena y su puta madre, los duetos de vergüenza ajena, lo de los CIES, todas las de "Vamos a cantar nuestra canción", etc.
Creo que el mínimo requisito de un tema político/social es que emocione, y en mi opinión sólo lo consigue con Aida, que dura un suspiro.
Eso sí, adoro Los sabios idiotas... Ese es el Vegas que me deslumbró lo más grande, el que sí consigue hacerme pensar, pero parece que ya no volverá.... Por no mencionar que parece que se debe demasiado y a perpetuidad ya a su irritantísimo público adolescente mexicano...
Yo qué sé, tíos, ¿cómo lo hacéis para aguantar esas canciones coñazo hasta el final? ¡Si luego tampoco dice nada relevante o de calado! Si conseguís disfrutarlo, cojonudo, pero lamentablemente no es mi caso.
Última edición por colorista el Vie 17 Ago 2018 - 20:38, editado 1 vez
Poca cultura, supongo.
Tampoco es eso, y si me curro una reflexión es porque el tipo me importa, pero... El ángel Simón, El salitre, Perdimos el control, Ocho y medio... Lo de ahora me parece muchísimo menos inspirado, más ramplón... En los temas que cito, para mí Nacho estaba a la altura de un Mark Lanegan.... Ahora parece Sabina, Javier Álvarez o Ismael Serrano.
a mi este último si le quitas 3 o 4 canciones no lo veo a la altura de los 3 primeros pero sí de algunos que vinieron después
sí es verdad que se siente más como una colección de canciones metidas ahí a batiburrillo que como un disco
sí es verdad que se siente más como una colección de canciones metidas ahí a batiburrillo que como un disco
Holland- Mensajes : 6469
Para hacerlo más gráfico. Comparad:
con esto:
La primera me hace bailar las neuronas, me hace pensar con lo que explica, me parece trepidante, me emociona, en definitiva.
Taberneros me aburre en su simplicidad, me cansa, odio su coro griego... Os odio a los que os gustan las dos
con esto:
La primera me hace bailar las neuronas, me hace pensar con lo que explica, me parece trepidante, me emociona, en definitiva.
Taberneros me aburre en su simplicidad, me cansa, odio su coro griego... Os odio a los que os gustan las dos
Abuelo81 escribió:Alguien sabe si va a haber edición vinilo?
Triple vinilo. (Obsoleto según falangito)
Estaba prevista para otoño pero parece que han tenido que devolver la primera tirada por que no les gusto el sonido (muy bajo).Supongo que antes de fin de año está en la calle.
tylerdurden- Mensajes : 718
Bueno, es que es un poco como como si quiero comparar el Madrid de la novena con el de la trigésima y escojo a Zidane y a Mayoral para hacerlo.
Nomeko7 escribió:Bueno, es que es un poco como como si quiero comparar el Madrid de la novena con el de la trigésima y escojo a Zidane y a Mayoral para hacerlo.
Es que o tengo ni idea de fútbol, Nomeko, yo sólo hablo en términos del Nacho Vegas del principio y el Nacho Vegas de ahora (o el de la primera década del siglo y el de la segunda). A mí me parece una bajada de calidad brutal, pero si estoy solo en esto, pues tampoco pasa nada.
colorista escribió:Nomeko7 escribió:Bueno, es que es un poco como como si quiero comparar el Madrid de la novena con el de la trigésima y escojo a Zidane y a Mayoral para hacerlo.
Es que o tengo ni idea de fútbol, Nomeko, yo sólo hablo en términos del Nacho Vegas del principio y el Nacho Vegas de ahora (o el de la primera década del siglo y el de la segunda). A mí me parece una bajada de calidad brutal, pero si estoy solo en esto, pues tampoco pasa nada.
Yo es que no creo que fuera tan bueno antes. Me gustaba mucho pero ahora lo escucho y se me hace muy infuloso. Lo veo más como un cambio más que un bajón de calidad. Es lo de siempre, lo que pasa con los Arctic y con otras mil bandas. Pero vamos, es una opinión.
colorista escribió:Nomeko7 escribió:Bueno, es que es un poco como como si quiero comparar el Madrid de la novena con el de la trigésima y escojo a Zidane y a Mayoral para hacerlo.
Davies- Mensajes : 14275
Davies escribió:colorista escribió:Nomeko7 escribió:Bueno, es que es un poco como como si quiero comparar el Madrid de la novena con el de la trigésima y escojo a Zidane y a Mayoral para hacerlo.
Existimos. Mayoral, por ejemplo, no tengo ni puta idea de quién es, lo de la novena y la trigésima intuyo que va de copas de hojalata, pero no sé si son de Liga o de Europa o de Champions (la Champions no sé si es la de Europa, de hecho) Lo mío es la música y las mujeres.
colorista escribió:Davies escribió:colorista escribió:Nomeko7 escribió:Bueno, es que es un poco como como si quiero comparar el Madrid de la novena con el de la trigésima y escojo a Zidane y a Mayoral para hacerlo.
Existimos. Mayoral, por ejemplo, no tengo ni puta idea de quién es, lo de la novena y la trigésima intuyo que va de copas de hojalata, pero no sé si son de Liga o de Europa o de Champions (la Champions no sé si es la de Europa, de hecho) Lo mío es la música y las mujeres.
Vinu, cantares y amor.
Igual me acerco el viernes. A ver.
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11