El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
+80
Fresx
Neska
DAVIDCOVERDALE
Daeshu
R'as Kal Bhul
Silke_
caniplaywithrainbows
celtasnake
Starsailor
Johnny Kashmir
Blas
red_shoes
Apocalypse Dude
Damià
gayeta
keith_caputo
Autista
Elsanbenito
sonic buzzard
ksmith
Surfinbitxo
David Z.
Eloy
Jud
locovereas
Jurek
TheRover
Beodo
Devon Miles
sapir
fundo1977
javi clemente
Axlferrari
Txomin
regal GNX
jonikk
DoginthePark
bertt
Koikila
káiser
nicaster
Attikus
red_mosquito
BlueStarRider
Wonton Sopabuena
alflames
atila
thunderpussy
rockero deprimido
Steve Trumbo
AAoN
Pendejo
Mcbein
Seco
Maniac is out
Sugerio
disturbiau
Troy Mc Clure
Ezra Furman
wakam
Langarica
Nicholas_Cage
jojomojo
Riff
MarvinMartian
albichuela
Infernu
Rhonda
Dumbie
Toro
Pier
Lalo Mancini
salakov
TIENENOMBRESMIL
Ecthelion
Poisonblade
Godofredo
RockRotten
Vampa
mugu
84 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
Devon Miles escribió:Steve Trumbo escribió:Ese cartel a mí me gusta más y me parece bastante mejor...al menos desde el punto de vista "didáctico", por decirlo de alguna manera.
El otro, estando bien, yo sigo pensando en que es un poco "raro", sin pretender buscarle 3 pies al gato
Es más didáctico, sin duda. Alude a eso, a "no todos los hombres..."
Te entiendo Trumbo, y el razonamiento que haces a continuación también, pero yo personalmente creo que alude a una situación que se repite constantemente y por tanto merece repensar los mecanismos y razones de por qué se produce. Partiendo de eso, algo muy básico...¿Por qué si no especifica nada, nos sentimos interpelados?¿Eso qué implica? No que todos seamos violadores, ni hdp en potencia.
Por cierto, la referencia que hice con respecto al disfrute con el estilismo y sobre todo el contenido del dibujito, no me refería a tí, eh. Que no quiero con lo que discutimos últimamente, que pienses que te llamo españolazo y ahora machista, que me caes bien cojones
Ya, coño, y ya sabes que es recíproco
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Devon Miles escribió:Yo creo que sí, la cosa está clara, que cuando alguien, quien sea, lee "no violarás", aunque no especifique, a todo el mundo le viene la imagen de un hombre violando a una mujer. Y ahí está la cuestión sobre la que me imagino que va el "juego": ¿Por qué si no especifica género ni nada, todos pensamos eso? Porque es un problema estructural, no una cuestión fortuita. Y sobre eso se quiere llamar la atención para la reflexión. Nada más.
Para los ofendiditos...no quiere decir que todos los hombres violen ni mucho menos, pero el sentirnos interpelados de alguna forma, denota que el problema es cualquier cosa menos puntual, y que hay un número importante de potenciales acosadores como para que la amenaza que sienten las mujeres sea desgraciadamente real.
Pero bueno, es el juego de siempre, diferenciar hechos fortuitos e individuales de sucesos sistemáticos, que responden a una lógica de funcionamiento social...por eso a VOX/PP/Cs (aunque los 2 últimos ya lo disfrazan, vista la presión social) no les gusta hablar de violencia machista, sino de violencia dentre 2 personas sin especificar género o simplemente doméstica, o que hablen de bajar impuestos en general y no a quien, si a rentas altas o rentas bajas, o que la sola mención de la palabra "heteropatriarcado" genere sarpullidos y vómitos. Disfrazar problemas estructurales como puntuales, colectivos como individuales. Y bueno, evidentemente no solo a los partidos...a algunos también les ofende, visto lo visto, que se aluda a tales cuestiones. Inyustisia.
Aquí dejo un cartelito explicativo, material filofeminazi del güeno, con sus dibujitos y colorines y tal, que a buen seguro hará las delicias de algunos asiduos del topic. Enjoy
Gran cartel, Devon, gracias por compartirlo
Jud- Moderadora
Surfinbitxo escribió:Eloy escribió:Toro escribió:Eloy escribió:Infernu escribió:Es que con todo lo que tienes de elocuente y buen orador te falta esa pizca de paciencia y temple.Eloy escribió:Cada mañana pasamos, de camino al cole, por delante de un muro que tapa las vías del tren. Obviamente allí hay de todo: firmas, guiñapos, lacitos, banderitas, slogans...pero hay una bastante visible y reciente que pone "MATA AL AGRESOR QUE LLEVAS DENTRO" y al lado el símbolo de Venus.
Mi hijo que es curioso y preguntón por naturaleza, ha mostrado curiosidad, diciendo que no lo acababa de entender.
He hecho enormes esfuerzos, dada la temprana hora, por explicarle con buenas maneras y buenas palabras a qué se refería, y que quien lo ha escrito muy posiblemente tiene una idea un tanto distorsionada del género masculino y que le considere a él un violador en potencia, con diez años. Luego le he explicado lo que es género, y qué es violar y cuando llegábamos ya al cole directamente le he soltado un "ha sido una puta loca con un bote de spray".
Con lo bien que había empezado...
Es cierto, pero seguro que con la edad me vuelvo más paciente y tolerante
Creo que a lo mejor tenias que haberlo intentado escribiendolo
En realidad todas estas cosas -pintadas, slogans, mensajes institucionales- no me ofenden ni me molestan en absoluto. Puedo tener mi opinión respecto a su utilidad y/o idoneidad -o, en casos como el que he descrito, su imbecilidad- pero mi prioridad ahora es una hija de trece años que se empieza a mover sola por el barrio, y pronto fuera de él.
Y obviamente el problema de las agresiones sexuales y las violaciones me preocupa, como a cualquiera.
Cualquier cosa que se haga para concienciar nunca será mala.
Aunque siempre he pensado que es en casa y en el entorno (y secundariamente en los centros de enseñanza) donde se sientan las bases -en valores y educación- para que nadie acose o abuse.
Pero cada casa es un mundo, y muchas son una puta pocilga.
Creo que no lo has entendido y por eso no lo has sabido explicar, significa edúcate, ten empatía, controla tu ira.
Todos tenemos ira, lo que se trata es que no se nos vaya de las manos. Que el respeto y la integridad de los demás esté por encima de ello.
Seguramente no lo he entendido, no soy muy espabilado en general.
En cualquier caso hay algo en el mensaje, no sé como decirlo...poco inclusivo.
Creo que le falta un segundo mensaje que lo complemente
Dudo entre
MATA A LA BRUJA QUE LLEVAS DENTRO
MATA A LA MANIPULADORA QUE LLEVAS DENTRO
MATA A LA ARPÍA QUE LLEVAS DENTRO
Última edición por Eloy el 10.04.19 9:05, editado 2 veces
Eloy- Mensajes : 85407
Eloy escribió:Cada mañana pasamos, de camino al cole, por delante de un muro que tapa las vías del tren. Obviamente allí hay de todo: firmas, guiñapos, lacitos, banderitas, slogans...pero hay una bastante visible y reciente que pone "MATA AL AGRESOR QUE LLEVAS DENTRO" y al lado el símbolo de Venus.
Mi hijo que es curioso y preguntón por naturaleza, ha mostrado curiosidad, diciendo que no lo acababa de entender.
He hecho enormes esfuerzos, dada la temprana hora, por explicarle con buenas maneras y buenas palabras a qué se refería, y que quien lo ha escrito muy posiblemente tiene una idea un tanto distorsionada del género masculino y que le considere a él un violador en potencia, con diez años. Luego le he explicado lo que es género, y qué es violar y cuando llegábamos ya al cole directamente le he soltado un "ha sido una puta loca con un bote de spray".
jajajajajajajaajajajaja
RockRotten- Mensajes : 38991
Eloy escribió:Surfinbitxo escribió:Eloy escribió:Toro escribió:Eloy escribió:Infernu escribió:Es que con todo lo que tienes de elocuente y buen orador te falta esa pizca de paciencia y temple.Eloy escribió:Cada mañana pasamos, de camino al cole, por delante de un muro que tapa las vías del tren. Obviamente allí hay de todo: firmas, guiñapos, lacitos, banderitas, slogans...pero hay una bastante visible y reciente que pone "MATA AL AGRESOR QUE LLEVAS DENTRO" y al lado el símbolo de Venus.
Es cierto, pero seguro que con la edad me vuelvo más paciente y tolerante
Creo que a lo mejor tenias que haberlo intentado escribiendolo
En realidad todas estas cosas -pintadas, slogans, mensajes institucionales- no me ofenden ni me molestan en absoluto. Puedo tener mi opinión respecto a su utilidad y/o idoneidad -o, en casos como el que he descrito, su imbecilidad- pero mi prioridad ahora es una hija de trece años que se empieza a mover sola por el barrio, y pronto fuera de él.
Y obviamente el problema de las agresiones sexuales y las violaciones me preocupa, como a cualquiera.
Cualquier cosa que se haga para concienciar nunca será mala.
Aunque siempre he pensado que es en casa y en el entorno (y secundariamente en los centros de enseñanza) donde se sientan las bases -en valores y educación- para que nadie acose o abuse.
Pero cada casa es un mundo, y muchas son una puta pocilga.
Creo que no lo has entendido y por eso no lo has sabido explicar, significa edúcate, ten empatía, controla tu ira.
Todos tenemos ira, lo que se trata es que no se nos vaya de las manos. Que el respeto y la integridad de los demás esté por encima de ello.
Seguramente no lo he entendido, no soy muy espabilado en general.
En cualquier caso hay algo en el mensaje, no sé como decirlo...poco inclusivo.
Creo que le falta un segundo mensaje que lo complemente
Dudo entre
MATA A LA BRUJA QUE LLEVAS DENTRO
MATA A LA MANIPULADORA QUE LLEVAS DENTRO
MATA A LA ARPÍA QUE LLEVAS DENTRO
NO MATARÁS A TUS HIJOS también mola.
Después explicas que iba por José Bretón y nadie se da por aludid@.
Godofredo- Mensajes : 145726
Surfinbitxo escribió:
¿Ah, si?
¿Significa eso?
Pues mira tú, yo tampoco lo había entendido entonces
Porque una cosa es tener ira, o que te cabreen cosas, y otra muy distinta que seas un puto agresor o una agresora
Vaya, que ser irancundo a veces y tener respeto y empatía no está reñido, ¿eh?
Qué maravillosa ñoñoteocracia distópica podríamos tener, los dueños de empresas de cartelería haciéndose de oro, mandamientos en las paradas de autobús en vez de cristiano en shorts, conmoviéndonos a diario en un sermón eterno y superpedagógico.
Dios, me pongo katxondo.
Dios, me pongo katxondo.
Godofredo escribió:Qué maravillosa ñoñoteocracia distópica podríamos tener, los dueños de empresas de cartelería haciéndose de oro, mandamientos en las paradas de autobús en vez de cristiano en shorts, conmoviéndonos a diario en un sermón eterno y superpedagógico.
Dios, me pongo katxondo.
PAJEA AL CACHONDO QUE LLEVAS DENTRO
Godofredo escribió:Qué maravillosa ñoñoteocracia distópica podríamos tener, los dueños de empresas de cartelería haciéndose de oro, mandamientos en las paradas de autobús en vez de cristiano en shorts, conmoviéndonos a diario en un sermón eterno y superpedagógico.
Dios, me pongo katxondo.
Propicios días
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Dios, me pongo katxondo.
Yo llevaba tiempo queriendo cambiar el pecado original, que se me había quedado corto de sisa.
Y anticuado, eso de la manzana y tal
Mucho mejor nacer con un agresor dentro.
Eloy escribió:Godofredo escribió:Qué maravillosa ñoñoteocracia distópica podríamos tener, los dueños de empresas de cartelería haciéndose de oro, mandamientos en las paradas de autobús en vez de cristiano en shorts, conmoviéndonos a diario en un sermón eterno y superpedagógico.
Dios, me pongo katxondo.
Yo llevaba tiempo queriendo cambiar el pecado original, que se me había quedado corto de sisa.
Y anticuado, eso de la manzana y tal
Mucho mejor nacer con un agresor dentro.
Yo me siento como un hombre lobo, estoy por apuntarme a la patxanga forera de baloncesto y aparecer allí como teen wolf.
Jud escribió:Devon Miles escribió:Yo creo que sí, la cosa está clara, que cuando alguien, quien sea, lee "no violarás", aunque no especifique, a todo el mundo le viene la imagen de un hombre violando a una mujer. Y ahí está la cuestión sobre la que me imagino que va el "juego": ¿Por qué si no especifica género ni nada, todos pensamos eso? Porque es un problema estructural, no una cuestión fortuita. Y sobre eso se quiere llamar la atención para la reflexión. Nada más.
Para los ofendiditos...no quiere decir que todos los hombres violen ni mucho menos, pero el sentirnos interpelados de alguna forma, denota que el problema es cualquier cosa menos puntual, y que hay un número importante de potenciales acosadores como para que la amenaza que sienten las mujeres sea desgraciadamente real.
Pero bueno, es el juego de siempre, diferenciar hechos fortuitos e individuales de sucesos sistemáticos, que responden a una lógica de funcionamiento social...por eso a VOX/PP/Cs (aunque los 2 últimos ya lo disfrazan, vista la presión social) no les gusta hablar de violencia machista, sino de violencia dentre 2 personas sin especificar género o simplemente doméstica, o que hablen de bajar impuestos en general y no a quien, si a rentas altas o rentas bajas, o que la sola mención de la palabra "heteropatriarcado" genere sarpullidos y vómitos. Disfrazar problemas estructurales como puntuales, colectivos como individuales. Y bueno, evidentemente no solo a los partidos...a algunos también les ofende, visto lo visto, que se aluda a tales cuestiones. Inyustisia.
Aquí dejo un cartelito explicativo, material filofeminazi del güeno, con sus dibujitos y colorines y tal, que a buen seguro hará las delicias de algunos asiduos del topic. Enjoy
Maravilloso cartel. Cumple al 100% la doctrina "yo no soy x pero...", que demuestra fehacientemente que sí lo eres.
"Yo no soy racista pero..." --> insértese el argumento racista aquí.
"Yo no soy homófobo pero...." --> aquí va el machetazo contra los gays.
Por otro lado, ¿vuestro Facebook os recomienda "fotos sexys de menores de edad"? Deduzco por el cartel que es lo normal entre hombres heterosexuales y me preocupa mucho que a mí no me haya aparecido nunca tal cosa, ni ninguna parecida.
A ver si es que no tengo la suficiente testosterona algo así.
DoginthePark- Mensajes : 1651
Hace casi un año que no entro, pero sí que ha cambiado el feisbuc...
Buenas tardes violadores.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
DoginthePark escribió:Jud escribió:Devon Miles escribió:Yo creo que sí, la cosa está clara, que cuando alguien, quien sea, lee "no violarás", aunque no especifique, a todo el mundo le viene la imagen de un hombre violando a una mujer. Y ahí está la cuestión sobre la que me imagino que va el "juego": ¿Por qué si no especifica género ni nada, todos pensamos eso? Porque es un problema estructural, no una cuestión fortuita. Y sobre eso se quiere llamar la atención para la reflexión. Nada más.
Maravilloso cartel. Cumple al 100% la doctrina "yo no soy x pero...", que demuestra fehacientemente que sí lo eres.
Por otro lado, ¿vuestro Facebook os recomienda "fotos sexys de menores de edad"? Deduzco por el cartel que es lo normal entre hombres heterosexuales y me preocupa mucho que a mí no me haya aparecido nunca tal cosa, ni ninguna parecida.
Es lo mismito, sí.
Jud- Moderadora
Jud escribió:DoginthePark escribió:Jud escribió:Devon Miles escribió:Yo creo que sí, la cosa está clara, que cuando alguien, quien sea, lee "no violarás", aunque no especifique, a todo el mundo le viene la imagen de un hombre violando a una mujer. Y ahí está la cuestión sobre la que me imagino que va el "juego": ¿Por qué si no especifica género ni nada, todos pensamos eso? Porque es un problema estructural, no una cuestión fortuita. Y sobre eso se quiere llamar la atención para la reflexión. Nada más.
Es lo mismito, sí.
Bastante similar, en el sentido de que parte de un prejuicio (en el fondo, parece que sí que cree que todos los hombres somos un poco culpables) y que, para sostenerlo, se basa en dos argumentos puramente subjetivos ("TODAS tenemos miedo", "a TODAS mis amigas les ha pasado") y en otro objetivo pero, me temo, falso (el de Facebook).
Cambia hombres por vascos (cuando ETA mataba), y mira como queda.Jud escribió:
Es lo mismito, sí.
No todos los vascos matan, pero sí los suficientes para que les tengamos miedo.
No todos los vascos son terroristas, pero "lo que sea que pueda ser equivalente en el facebook, cosa que en el cartel por cierto es una barrabasada"
No todos los vascos son Kale Borroka pero todos mis amigos y conocidos que han estado en el Pais Vasco los han mirado mal / los han visto en acción / se han sentido amenazados.
Así que NO. Los vascos no necesitan que los defiendan. Necesitan cambiar y exigirles a sus amigos vascos que dejen de matar.
Y ojo, que durante el conflicto había mucha gente que defendía esa visión. Gente de derecha.
Y ahora cambia vasco por musulmán. Y mira si queda muy diferente.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:Cambia hombres por vascos (cuando ETA mataba), y mira como queda.Jud escribió:
Es lo mismito, sí.
No todos los vascos son terroristas, pero "lo que sea que pueda ser equivalente en el facebook, cosa que en el cartel por cierto es una barrabasada"
No todos los vascos son Kale Borroka pero todos mis amigos y conocidos que han estado en el Pais Vasco los han mirado mal / los han visto en acción / se han sentido amenazados.
Así que NO. Los vascos no necesitan que los defiendan. Necesitan cambiar y exigirles a sus amigos vascos que dejen de matar.
Y ojo, que durante el conflicto había mucha gente que defendía esa visión. Gente de derecha.
Eso es.
Excepto por lo de "el conflicto" que es material tarado de fábrica.
Última edición por Godofredo el 10.04.19 15:32, editado 1 vez
Seco escribió:Cambia hombres por vascos (cuando ETA mataba), y mira como queda.Jud escribió:
Es lo mismito, sí.
Imagínate un cartel a principios de los 80, cuando ETA mataba 100 personas al año, dirigido a toda la población: "no pondrás bombas de amonal", "no dispararás tiros en la nuca".
Seguro que habría sido utilísimo para solucionar el conflicto años antes...
La verdad es que el cartel haciendo aflorar todo este tipo de reacciones cumple su cometido de reflejar la sociedad en la que vivimos. La artista lo ha clavado.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:La verdad es que el cartel haciendo aflorar todo este tipo de reacciones cumple su cometido de reflejar la sociedad en la que vivimos. La artista lo ha clavado.
¿A qué te refieres exactamente?
Pier escribió:La verdad es que el cartel haciendo aflorar todo este tipo de reacciones cumple su cometido de reflejar la sociedad en la que vivimos. La artista lo ha clavado.
totalmente.
ksmith- Mensajes : 9320
Godofredo escribió:Hace casi un año que no entro, pero sí que ha cambiado el feisbuc...
El mío parece un kindergarten de heidis y klaras poniendo morritos.
káiser- Mensajes : 51054
Ojo, que alguno se dará por aludido.rockero deprimido escribió:Buenas tardes violadores.
Ecthelion- Mensajes : 49417
DoginthePark escribió:Pier escribió:La verdad es que el cartel haciendo aflorar todo este tipo de reacciones cumple su cometido de reflejar la sociedad en la que vivimos. La artista lo ha clavado.
Creo que nos ha llamado machirulos, y puede que violadores en potencia.
Qué pena que gg allin ya no esté disponible, él sí que era un crack haciendo aflorar reacciones de todo tipo.
¿Vox cuenta como reacción? Enhorabuena, medalla obtenida. Gracias.
¿Vox cuenta como reacción? Enhorabuena, medalla obtenida. Gracias.
Ecthelion escribió:Ojo, que alguno se dará por aludido.rockero deprimido escribió:Buenas tardes violadores.
El que inventa experimenta
Seco escribió:DoginthePark escribió:Pier escribió:La verdad es que el cartel haciendo aflorar todo este tipo de reacciones cumple su cometido de reflejar la sociedad en la que vivimos. La artista lo ha clavado.
Creo que nos ha llamado machirulos, y puede que violadores en potencia.
Ah vale. Creí que se refería a conseguir generar tantas risotadas con la infantilidad de su mensaje.
Se ve que Pier ha dado en el clavo. Pero vedlo como algo positivo, porque esto nos une a todos dentro del género "ofendidito"
Ecthelion- Mensajes : 49417
NO OKUPARÁS
TE PONDRÁS A TRABAJAR, Y DE PASO TE DUCHARÁS
NO TRAICIONARÁS A TU PATRIA
NO ASESINARÁS NONATOS
¿No estáis deseando que VOX se apunte a esta modalidad tan maravillosa? Va a ser como un partido de tenis entre beetlejuice y cartman.
TE PONDRÁS A TRABAJAR, Y DE PASO TE DUCHARÁS
NO TRAICIONARÁS A TU PATRIA
NO ASESINARÁS NONATOS
¿No estáis deseando que VOX se apunte a esta modalidad tan maravillosa? Va a ser como un partido de tenis entre beetlejuice y cartman.
En mi opinión particular, y sin molestarme el cartel de marras, creo que los mensajes que intenta transmitir son obvios y necesarios (violar es delito e inmoral, ninguna mujer debería sentirse amenazada, el círculo más próximo del acosador debería ser el primero en cuestionar y afear su actitud, etc )
No sé exactamente a quien va dirigido, por lo básico de los mensajes entiendo que a un público muy joven y más allá de lo de facebook, sobre lo que no puedo opinar porque no tengo, el resto me parecen mensajes, como he dicho, de cajón.
En cualquier caso creo que si en lo que denuncia tiene razón o puede tenerla en buena parte, la premisa parte de una generalización la cual, aun en negativo, ofrece una visión nada sutil de todo un género.
En mi opinión decir "no todos los hombres violan" o "no todos los hombres son pedófilos", independientemente de lo que escribas detrás...no sé, poner a cualquier colectivo (de género, racial, el que sea) seguido de una conducta extremadamente negativa para decir a continuación que no todo ese colectivo es así...
mmm, no sé.
No todos los gitanos roban, no, pero...
No todas las mujeres son unas histéricas, no, pero...
...
No sé exactamente a quien va dirigido, por lo básico de los mensajes entiendo que a un público muy joven y más allá de lo de facebook, sobre lo que no puedo opinar porque no tengo, el resto me parecen mensajes, como he dicho, de cajón.
En cualquier caso creo que si en lo que denuncia tiene razón o puede tenerla en buena parte, la premisa parte de una generalización la cual, aun en negativo, ofrece una visión nada sutil de todo un género.
En mi opinión decir "no todos los hombres violan" o "no todos los hombres son pedófilos", independientemente de lo que escribas detrás...no sé, poner a cualquier colectivo (de género, racial, el que sea) seguido de una conducta extremadamente negativa para decir a continuación que no todo ese colectivo es así...
mmm, no sé.
...
Hace poco en la clase de mi hija fue la poli a hablarles de las redes sociales: dudas, mal uso, precauciones, peligros...
Me pareció una buena iniciativa y me pregunto si no se podría hacer algo similar respecto a conductas en lo relativo a lo que estamos hablando. No la poli claro. O la poli junto a sociólogos, psicólogos, personal sanitario y otros expertos.
Cierto que hablan de ello en clase pero a veces el personal docente carece de la "autoridad" -por cercanía o confianza- que pueden suscitar unas charlas de gente externa.
Me pareció una buena iniciativa y me pregunto si no se podría hacer algo similar respecto a conductas en lo relativo a lo que estamos hablando. No la poli claro. O la poli junto a sociólogos, psicólogos, personal sanitario y otros expertos.
Cierto que hablan de ello en clase pero a veces el personal docente carece de la "autoridad" -por cercanía o confianza- que pueden suscitar unas charlas de gente externa.
Eloy escribió:En mi opinión particular, y sin molestarme el cartel de marras, creo que los mensajes que intenta transmitir son obvios y necesarios (violar es delito e inmoral, ninguna mujer debería sentirse amenazada, el círculo más próximo del acosador debería ser el primero en cuestionar y afear su actitud, etc )
mmm, no sé.
...
Lo veo parecido...
De hecho la primera frase es:
No todos los hombres violan, pero si los suficientes para que les tengamos miedo
Ese les en principio debe referirse a los hombres o a todos los hombres, normalizando que se tenga miedo a todos los hombres, o justificandolo. Yo no voy a entrar en lo que cada uno tema o deje de temer, pero si me genera dudas de que normalizar ese tipo de relación de miedo entre hombres y mujeres sea muy constructivo....
Pero bueno, que al final todo este tema de memes y sloganes y demás, no suelen dejar de ser material de autoconsumo de los propios bandos ya creados previamente...
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:Eloy escribió:En mi opinión particular, y sin molestarme el cartel de marras, creo que los mensajes que intenta transmitir son obvios y necesarios (violar es delito e inmoral, ninguna mujer debería sentirse amenazada, el círculo más próximo del acosador debería ser el primero en cuestionar y afear su actitud, etc )
mmm, no sé.
...
Lo veo parecido...
De hecho la primera frase es:
No todos los hombres violan, pero si los suficientes para que les tengamos miedo
Ese les en principio debe referirse a los hombres o a todos los hombres, normalizando que se tenga miedo a todos los hombres, o justificandolo. Yo no voy a entrar en lo que cada uno tema o deje de temer, pero si me genera dudas de que normalizar ese tipo de relación de miedo entre hombres y mujeres sea muy constructivo....
Pero bueno, que al final todo este tema de memes y sloganes y demás, no suelen dejar de ser material de autoconsumo de los propios bandos ya creados previamente...
He estado a punto de decir lo mismo que tú respecto a la primera frase.
Hasta que he pensado que no se refiere a todos los hombres sino a esos "suficientes" que sí violan y a los que es lógico tener miedo.
Lo que pasa es que no se puede estar a la duras y a las maduras. O te centras en el diseño y el slogan, o en la gramática y la sintaxis.
Está mal redactado, no hay más.
Redactado como el culo, en realidad.
Eloy escribió:Redactado como el culo, en realidad.
Ciertamente es preferible que ese sea el motivo, por mucho que intente negar salakov que pueda haber motivo para una redacción así, y en parte no le falte razón...
Pero si, solo hay que echar un ojo a las redes sociales hoy día para ver que se prioriza la estética a la sintaxis
Hombre, yo entiendo que se sobreentiende a tener miedo según se vea una mujer en una situación de peligro/vulnerabilidad...no que vea a un hombre en cualquier situación y salga corriendo. Por ejemplo me ha pasado de ir caminando solo de madrugada de vuelta a casa, y una chica más adelante, al percatarse de mi presencia, aligerar el paso o cambiarse de acera, seguramente por miedo. Y no 1 vez ni 2, ni 3...ni 7. Y yo sin decir nada, ni interactuar de ningún modo con nadie, simplemente yendo a lo mío, o puede que medio borracho ensimismado incluso. Lo peor es que ese miedo es justificado, no un disparate. Y no creo que sea una situación deseable ni que ellas lo elijan por considerarlo constructivo, no.
También me sale con cierta frecuencia, ya que se comenta, al entrar en páginas web(no pornos ), o simplemente al descargarme un disco de una página de descargas, como popups, anuncios de contactos sexuales, webcams, o porno, a veces con imágenes de niñas que no creo que lleguen a los 16 años.
Y sí, creo que es raro encontrarse con alguna que te diga que nunca ha tenido ninguna situación desagradable de acoso, muchas veces viendo peligrar incluso su integridad física.
Vamos, que creo sinceramente que esos supuestos sí que se dan, en general, por el elevado número de casos.
También me sale con cierta frecuencia, ya que se comenta, al entrar en páginas web(no pornos ), o simplemente al descargarme un disco de una página de descargas, como popups, anuncios de contactos sexuales, webcams, o porno, a veces con imágenes de niñas que no creo que lleguen a los 16 años.
Y sí, creo que es raro encontrarse con alguna que te diga que nunca ha tenido ninguna situación desagradable de acoso, muchas veces viendo peligrar incluso su integridad física.
Vamos, que creo sinceramente que esos supuestos sí que se dan, en general, por el elevado número de casos.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Eloy escribió:Hace poco en la clase de mi hija fue la poli a hablarles de las redes sociales: dudas, mal uso, precauciones, peligros...
Yo también creo que sería lo ideal. Es un tema complicado(por lo que dices de que pueden no tomarlo en serio, además que un poli o profesor probablemente no cubre todo el espectro ese, en el que tiene que ver la autoestima, curiosidad por las redes, desarrollo personal, habilidades sociales), e imagino que poco tratado para los peligros que hay, tanto en el mundo real como en internet. Vamos, si fuera padre, evidentemente lo pensaría.
Devon Miles escribió:Eloy escribió:Hace poco en la clase de mi hija fue la poli a hablarles de las redes sociales: dudas, mal uso, precauciones, peligros...
Yo también creo que sería lo ideal. Es un tema complicado(por lo que dices de que pueden no tomarlo en serio, además que un poli o profesor probablemente no cubre todo el espectro ese, en el que tiene que ver la autoestima, curiosidad por las redes, desarrollo personal, habilidades sociales), e imagino que poco tratado para los peligros que hay, tanto en el mundo real como en internet. Vamos, si fuera padre, evidentemente lo pensaría.
Pensar en las redes sociales, me aterroriza... y eso que a mi hija aun le queda, espero que mucho, para usarlas
Que mal cuerpo con el tio aquel que colgaba videos en youtube quedando con chavalitas por redes sociales y apareciendo allí con los padres ocultos en la furgoneta, joder, soy yo el padre y vaya disgusto
Jud escribió:Devon Miles escribió:Yo creo que sí, la cosa está clara, que cuando alguien, quien sea, lee "no violarás", aunque no especifique, a todo el mundo le viene la imagen de un hombre violando a una mujer. Y ahí está la cuestión sobre la que me imagino que va el "juego": ¿Por qué si no especifica género ni nada, todos pensamos eso? Porque es un problema estructural, no una cuestión fortuita. Y sobre eso se quiere llamar la atención para la reflexión. Nada más.
Me alegro que le haya gustado a algunos/as. Al menos ha suscitado "debate"
Devon Miles escribió:Hombre, yo entiendo que se sobreentiende a tener miedo según se vea una mujer en una situación de peligro/vulnerabilidad...no que vea a un hombre en cualquier situación y salga corriendo. Por ejemplo me ha pasado de ir caminando solo de madrugada de vuelta a casa, y una chica más adelante, al percatarse de mi presencia, aligerar el paso o cambiarse de acera, seguramente por miedo. Y no 1 vez ni 2, ni 3...ni 7. Y yo sin decir nada, ni interactuar de ningún modo con nadie, simplemente yendo a lo mío, o puede que medio borracho ensimismado incluso. Lo peor es que ese miedo es justificado, no un disparate. Y no creo que sea una situación deseable ni que ellas lo elijan por considerarlo constructivo, no.
Se sobreentiende.... o no. Pero la puya, sea por mala ortografía o por malaje, está tirada.
El problema con la inseguridad de la mujer por la calles es
1. Que la calle puede ser muy chunga.
Yo recuerdo que cuando era chaval, en mi pueblo siempre había 3 ó 4 marroneros que si te los encontrabas por la calle te podías meter en un problema (que si te robaban, te podían sacar una navaja,....)
y 2. Que la mujer es más débil que el hombre, y por lo tanto está más expuesta.
Cuenta, creo que Camille Paglia, que en sus tiempos no las dejaban salir a la calle (para protegerlas) y que ellas lucharon por tener la libertad de poder salir (y exponerse) a la calle. Es lógico que quien está más expuesto tenga mas miedo.
En un mundo ideal deberíamos perseguir el poder ir por cualquier lugar tranquilos a la hora que fuera, pero no estamos en ese mundo. ¿Minimizar esa inseguridad, especialmente para los más frágiles? Pues claro. Educando, fomentando el denunciar conductas inadmisibles, etc... Pero no vender la moto de que por la calle la mujer podrá andar alguna vez con miedo 0, porque nadie tiene esa suerte (ni la tendrá). Que a veces pareciera que los hombres tenemos un salvoconducto para ir por donde nos de la gana, y a los hombres también nos pasan cosas (de hecho hay doble de asesinatos de hombres que de mujeres).
Control W Devon!!! A mí solo me salen popups cuando intento ver algún evento deportivo por streaming (algunas páginas te obligan a tragarte 2 ó 3 mínimo) y en cuanto veo que salta uno "Control+W" y fuera. Ni veo lo que sale.
No sé como de grande es donde vives, pero en el pueblo donde yo vivo (70.000 habitantes) no recuerdo violación desde que tengo uso de razón, y las pocas cosas gordas que han pasado han sido por drogas, mayoritariamente entre hombres. Encontrarte con una situación más o menos incómoda supongo que es bastante fácil pero hasta el punto de temer por tu vida... Al menos por aquí yo creo que no.
Devon Miles escribió:Yo también creo que sería lo ideal. Es un tema complicado(por lo que dices de que pueden no tomarlo en serio, además que un poli o profesor probablemente no cubre todo el espectro ese, en el que tiene que ver la autoestima, curiosidad por las redes, desarrollo personal, habilidades sociales), e imagino que poco tratado para los peligros que hay, tanto en el mundo real como en internet. Vamos, si fuera padre, evidentemente lo pensaría.Eloy escribió:Hace poco en la clase de mi hija fue la poli a hablarles de las redes sociales: dudas, mal uso, precauciones, peligros...
Pero gente preparada por favor, y cuando digo preparada no me refiero a la gente que critíca al poder judicial (con todos los fallos que pueda tener) por no ver a través de las gafas moradas. Gente con un título, una formación y unas maneras lo más inclusivas posibles y huyendo al máximo de extremismos.
Y no como Pamela Palenciano, que todavía defiende a María Sevilla y que su marido ha abusado de su hijo.
Seco escribió:Devon Miles escribió:Hombre, yo entiendo que se sobreentiende a tener miedo según se vea una mujer en una situación de peligro/vulnerabilidad...no que vea a un hombre en cualquier situación y salga corriendo. Por ejemplo me ha pasado de ir caminando solo de madrugada de vuelta a casa, y una chica más adelante, al percatarse de mi presencia, aligerar el paso o cambiarse de acera, seguramente por miedo. Y no 1 vez ni 2, ni 3...ni 7. Y yo sin decir nada, ni interactuar de ningún modo con nadie, simplemente yendo a lo mío, o puede que medio borracho ensimismado incluso. Lo peor es que ese miedo es justificado, no un disparate. Y no creo que sea una situación deseable ni que ellas lo elijan por considerarlo constructivo, no.
Se sobreentiende.... o no. Pero la puya, sea por mala ortografía o por malaje, está tirada.
Yo recuerdo que cuando era chaval, en mi pueblo siempre había 3 ó 4 marroneros que si te los encontrabas por la calle te podías meter en un problema (que si te robaban, te podían sacar una navaja,....)
Cuenta, creo que Camille Paglia, que en sus tiempos no las dejaban salir a la calle (para protegerlas) y que ellas lucharon por tener la libertad de poder salir (y exponerse) a la calle. Es lógico que quien está más expuesto tenga mas miedo.
En un mundo ideal deberíamos perseguir el poder ir por cualquier lugar tranquilos a la hora que fuera, pero no estamos en ese mundo. ¿Minimizar esa inseguridad, especialmente para los más frágiles? Pues claro. Educando, fomentando el denunciar conductas inadmisibles, etc... Pero no vender la moto de que por la calle la mujer podrá andar alguna vez con miedo 0, porque nadie tiene esa suerte (ni la tendrá). Que a veces pareciera que los hombres tenemos un salvoconducto para ir por donde nos de la gana, y a los hombres también nos pasan cosas (de hecho hay doble de asesinatos de hombres que de mujeres).
Control W Devon!!! A mí solo me salen popups cuando intento ver algún evento deportivo por streaming (algunas páginas te obligan a tragarte 2 ó 3 mínimo) y en cuanto veo que salta uno "Control+W" y fuera. Ni veo lo que sale.
No sé como de grande es donde vives, pero en el pueblo donde yo vivo (70.000 habitantes) no recuerdo violación desde que tengo uso de razón, y las pocas cosas gordas que han pasado han sido por drogas, mayoritariamente entre hombres. Encontrarte con una situación más o menos incómoda supongo que es bastante fácil pero hasta el punto de temer por tu vida... Al menos por aquí yo creo que no.
El mundo es así...no lo he inventado yo Un clásico, pero como herramienta de análisis y de cambio, de poco sirve, creo. Es un tema de fuerza física, pero también de cultura, que es donde se puede incidir más. Lo de victimzar a los hombres en este tema, tampoco lo veo, y flaco favor creo que le hace al tema de la concienciación y demás, pero bueno. Esos datos dudo mucho que estén acotados a casos de muertes violentas por violación, psicópatas, etc. Si se mete dentro tráfico de drogas y delincuencia en general, todo queda más difuminado claro.
De esos temas no se habla mucho, a veces pasan desapercibidos, rara vez se denuncian, pero pasa más de lo que crees. Yo vivo en un sitio mediano, y en general seguro, 400.000 habitantes.
PD: me apunto lo de los pop-ups, gracias Seco. Pero vamos, el sexo en internet es masivo y la pedofilia es un nicho de mercado, simplemente. Ante eso, no hay control+w que valga.
Seco escribió:Devon Miles escribió:Hombre, yo entiendo que se sobreentiende a tener miedo según se vea una mujer en una situación de peligro/vulnerabilidad...no que vea a un hombre en cualquier situación y salga corriendo. Por ejemplo me ha pasado de ir caminando solo de madrugada de vuelta a casa, y una chica más adelante, al percatarse de mi presencia, aligerar el paso o cambiarse de acera, seguramente por miedo. Y no 1 vez ni 2, ni 3...ni 7. Y yo sin decir nada, ni interactuar de ningún modo con nadie, simplemente yendo a lo mío, o puede que medio borracho ensimismado incluso. Lo peor es que ese miedo es justificado, no un disparate. Y no creo que sea una situación deseable ni que ellas lo elijan por considerarlo constructivo, no.
Yo creo que ese es el tema. Que hay gente chunga, y la gente chunga viola y mata. A veces cuando le conviene y a veces cuando son incapaces de contener sus chungos instintos.
Entiendo que poner el objetivo en cero víctimas o cero violaciones incentiva a trabajar más duro, pero es tan idílico como decir que vamos a conseguir cero atracos o cero asesinatos. Eso supondría que la totalidad de la gente chunga se ha reeducado o ha desaparecido.
Pero a nadie en su sano juicio se le ocurre decir "mientras haya un solo robo en las calles somos un país de ladrones".
Devon Miles escribió:
El mundo es así...no lo he inventado yo Un clásico, pero como herramienta de análisis y de cambio, de poco sirve, creo. Es un tema de fuerza física, pero también de cultura, que es donde se puede incidir más. Lo de victimzar a los hombres en este tema, tampoco lo veo, y flaco favor creo que le hace al tema de la concienciación y demás, pero bueno. Esos datos dudo mucho que estén acotados a casos de muertes violentas por violación, psicópatas, etc. Si se mete dentro tráfico de drogas y delincuencia en general, todo queda más difuminado claro.
De esos temas no se habla mucho, a veces pasan desapercibidos, rara vez se denuncian, pero pasa más de lo que crees. Yo vivo en un sitio mediano, y en general seguro, 400.000 habitantes.
PD: me apunto lo de los pop-ups, gracias Seco. Pero vamos, el sexo en internet es masivo y la pedofilia es un nicho de mercado, simplemente. Ante eso, no hay control+w que valga.
Lo del mundo es así no es el típico comentario para no hacer nada. Que ya digo que "todo" lo que se pueda (mientras eso no provoque confrontación y división. Y si la gente que pulula por aquí, que es más o menos moderada ya ve motivos para la confrontación... No me quiero imaginar con la más extremista).
Mientras escribías miraba estadísticas de delitos de 2017:
1 Homicidio y sus formas 1.158
3 Lesiones 65.519
8.1 Agresiones sexuales 387
8.2 Abusos sexuales 956
8.2 BIS Abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años 320
8.3 Acoso sexual 45
8.4 Exhibicionismo y provocación sexual 414
7 Torturas e integridad moral 7.198
No sé sinceramente qué conclusiones sacar de eso, pero igual que victimizar a los hombres no debe de servir, invisibilizarlos tampoco. Que vuelvo a repetir que a veces pareciera que los hombres son inmunes a todos los males, y desde un movimiento que proclama la igualdad no estaría mal que, centrándose en lo principal y prioridades, se le diera un poquito de visibilidad a los problemas de los hombres.
Que hay gente que lo tiene muy claro, pero para los que estábamos indecisos, esas cosas hacen perder muchos apoyos.
DoginthePark escribió:
Yo creo que ese es el tema. Que hay gente chunga, y la gente chunga viola y mata. A veces cuando le conviene y a veces cuando son incapaces de contener sus chungos instintos.
Entiendo que poner el objetivo en cero víctimas o cero violaciones incentiva a trabajar más duro, pero es tan idílico como decir que vamos a conseguir cero atracos o cero asesinatos. Eso supondría que la totalidad de la gente chunga se ha reeducado o ha desaparecido.
Pero a nadie en su sano juicio se le ocurre decir "mientras haya un solo robo en las calles somos un país de ladrones".
Pero luego te ves los eslóganes y los mensajes en plan "Ni una muerte más", y gente que fuera de todo contexto clasifica a España como machista y/o violenta (como si estuviéramos en México o Colombia). Y no digo (vuelvo a repetir) que el hecho de que seamos una de las sociedades menos machistas del mundo no implique 1. Que no hay machismo y 2. que no se deba intentar mejorar, pero que la gente sepa que los avances van a ser muy pequeños y/o lentos. Y mientras tanto, habrá mucha gente que seguirá con la cantinela de que somos machistas y violentos, por partir de un error de base.
Porque yo creo, y esto es mi opinión, ni mucho menos lo que deseo, que las muertes (asesinatos globales y de mujeres) mucho más no pueden bajar. En actitudes y convivencia creo que sí hay bastante más margen.
Devon Miles escribió:Hombre, yo entiendo que se sobreentiende a tener miedo según se vea una mujer en una situación de peligro/vulnerabilidad...no que vea a un hombre en cualquier situación y salga corriendo. Por ejemplo me ha pasado de ir caminando solo de madrugada de vuelta a casa, y una chica más adelante, al percatarse de mi presencia, aligerar el paso o cambiarse de acera, seguramente por miedo. Y no 1 vez ni 2, ni 3...ni 7. Y yo sin decir nada, ni interactuar de ningún modo con nadie, simplemente yendo a lo mío, o puede que medio borracho ensimismado incluso. Lo peor es que ese miedo es justificado, no un disparate. Y no creo que sea una situación deseable ni que ellas lo elijan por considerarlo constructivo, no.
No subestimemos tu estándar de fealdad
So orco
pd. a mi también me ha pasado eso más de una vez a altas horas.
Pero es que a altas horas suelo efectuar unos slaloms que acojonarían a todo el tribunal de los JJOO de invierno...
Deberíamos meter las guerras también
disturbiau- Mensajes : 35004
La mayoría de las muertes de las mujeres son en CASA, no en un barrio chungo, no traficando, no en la guerra de kosovo, en casa o en el entorno familiar.
disturbiau- Mensajes : 35004
Eloy escribió:Devon Miles escribió:Hombre, yo entiendo que se sobreentiende a tener miedo según se vea una mujer en una situación de peligro/vulnerabilidad...no que vea a un hombre en cualquier situación y salga corriendo. Por ejemplo me ha pasado de ir caminando solo de madrugada de vuelta a casa, y una chica más adelante, al percatarse de mi presencia, aligerar el paso o cambiarse de acera, seguramente por miedo. Y no 1 vez ni 2, ni 3...ni 7. Y yo sin decir nada, ni interactuar de ningún modo con nadie, simplemente yendo a lo mío, o puede que medio borracho ensimismado incluso. Lo peor es que ese miedo es justificado, no un disparate. Y no creo que sea una situación deseable ni que ellas lo elijan por considerarlo constructivo, no.
No subestimemos tu estándar de fealdad
So orco
pd. a mi también me ha pasado eso más de una vez a altas horas.
Pero es que a altas horas suelo efectuar unos slaloms que acojonarían a todo el tribunal de los JJOO de invierno...
No lo dudo, ninguna de las 2 cosas, todo influye...he de reconocer que mi canon de belleza no es normativo ni universal
disturbiau escribió:La mayoría de las muertes de las mujeres son en CASA, no en un barrio chungo, no traficando, no en la guerra de kosovo, en casa o en el entorno familiar.
Claro, es evidente. Casi siempre el asesino es alguien, al menos, conocido...frecuentemente pareja o expareja. Pero si sacamos los muertos de Vietnam, que fue una guerra terrible, para contrarrestar los de violencia de género, puede que todo cuadre.
Yo Seco, sinceramente, te agradezco las buenas formas y espléndida predisposición para el debate, pero me temo que diferimos diametralmente en casi todo. Y si no hay confrontación ni resistencias en nada, desde luego nada va a cambiar, siempre ha sido así, y lo sigue siendo...Florentino no se va a cansar de contar billetes ni Bertín se hará nunca feminista... También diferimos, me temo, en la obsesión con igualar la cosa, victimizando al hombre, porque a mí un dia me atracó un gitano, así que nadie está a salvo
Así que nada, con toda cordialidad te comento que yo seguiré con la matraca, y mientras más confrontación a todo lo que no me gusta vea, y además pueda contribuir a ello, más se me alegrará el corazón. De hecho el feminismo es el mejor muro de contención ahora mismo contra la extrema derecha y el modelo que propugnan, además del movimiento más organizado. Cosa que me alegra mucho, y de hecho, en vez de ofenderme, me libera.
Saludos cordiales
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20