El topic de Podemos
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: El topic de Podemos
psycho-sonic escribió:RockRotten escribió:psycho-sonic escribió:https://www.elsaltodiario.com/corrupcion/supremo-confirma-nulidad-venta-vivienda-comunidad-madrid-goldman-sachs
El Supremo confirma la nulidad de la venta de vivienda de la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs
Paso importante para la reparación del daño causado al erario público y a miles de familias con la venta por parte del PP de Madrid de casi 3.000 viviendas a un fondo de inversión.
Me toca desviar el tema.....
Estos ocupas (me niego a utilizar la k sin ton ni son como hacen muchos por aquí para denominar lo que no es) de alta alcurnia si que son chungos de verdad, oyes....
Buena noticia.
y la ETA..... QUÉ??
Creo que la nueva ETA es el Sindicato de Inquilinos......me lo ha dicho mi vecino de C's.....espera, desde el 10N, mi vecino de VOX.
Y vamos a desviar más el tema......
https://www.elsaltodiario.com/burbuja-inmobiliaria/alquiler-cada-12-minutos-produce-desalojo-cgpj-hipoteca
El nuevo informe del CGPJ revela que una familia es desahuciada cada 12 minutos
Los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) revelan un descenso general en la cifra de desahucios. Sin embargo, los datos siguen siendo propios de “una brutal emergencia habitacional”, según el Sindicato de Inquilinos de Catalunya.
Esto son casos puntuales, no como lo de la casa de Toro
RockRotten- Mensajes : 38987
psycho-sonic escribió:
Pobre familia, deben estar hasta los cojones.
xailor- Mensajes : 7370
Consulta de Equo y Podemos para el apoyo a los presupuestos del PNV-PsE:
— Voz Insolente (@vozinsolente) December 12, 2019
-Equo: Votan 100 de 300 militantes.
-Podemos: Votan 2896 de 19577 inscritos aunque solo dan por “verificados” 5577.
-IU se desmarca.
-Sector Anticapi se desmarca.
Total: 2639 votan a favor.
Muy preocupante.
Infernu- Mensajes : 56563
xailor escribió:psycho-sonic escribió:
Pobre familia, deben estar hasta los cojones.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Apocalypse Dude escribió:Que yo recuerde la mayoría de los desahucios los ejecutaba la banca, después de haberles costeado entre todos el desfase de la construcción, la especulación y las hipotecas.
Ummmmmmm,no .
La mayoría de los desahucios son de alquiler .Creo que sobre los 2/3
efecto diablo- Mensajes : 9896
RockRotten escribió:psycho-sonic escribió:RockRotten escribió:psycho-sonic escribió:https://www.elsaltodiario.com/corrupcion/supremo-confirma-nulidad-venta-vivienda-comunidad-madrid-goldman-sachs
El Supremo confirma la nulidad de la venta de vivienda de la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs
Paso importante para la reparación del daño causado al erario público y a miles de familias con la venta por parte del PP de Madrid de casi 3.000 viviendas a un fondo de inversión.
Me toca desviar el tema.....
Estos ocupas (me niego a utilizar la k sin ton ni son como hacen muchos por aquí para denominar lo que no es) de alta alcurnia si que son chungos de verdad, oyes....
Buena noticia.
y la ETA..... QUÉ??
Creo que la nueva ETA es el Sindicato de Inquilinos......me lo ha dicho mi vecino de C's.....espera, desde el 10N, mi vecino de VOX.
Y vamos a desviar más el tema......
https://www.elsaltodiario.com/burbuja-inmobiliaria/alquiler-cada-12-minutos-produce-desalojo-cgpj-hipoteca
Los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) revelan un descenso general en la cifra de desahucios. Sin embargo, los datos siguen siendo propios de “una brutal emergencia habitacional”, según el Sindicato de Inquilinos de Catalunya.
Esto son casos puntuales, no como lo de la casa de Toro
Por si hay alguna duda, no he puesto mi caso como norma o habitual de nada.
Es simplemente una respuesta a una afirmacion de poison que decia literalmente:
“Yo en mi vida lo he oído, y en mi barrio hay de todo. Robos si, ¿pero ocupaciones de casas particulares?”
Que ademas venia como respuesta a Pier a que de eso de entrar en casas particulares nada de nada...
Pues si, sin mas, se entra a casas particulares, y hay una muestra muy cercana, solo expuesta como respuesta a la pregunta de poison y la afirmacion de que eso no ocurre.
Todo lo demas, la identificacion con movimientos de ocupas, que sea algo habitual o no, que son menos casos o mas que los casos de la banca, y todas las valoraciones derivadas, son cosas que os habeis ido guisando a medida.
La aclaracion solo es porque a veces parece que es un ejemplo que he puesto de forma intencionada y argumentativa.
Me ha parecido bien que tengais esa informacion para que cada uno saque sus conclusiones, o si le interesa o no, no me arrepiento de haberla puesto, pero no he sacado yo las conclusiones, ni he predicado nada valiendome del ejemplo.
Toro- Mensajes : 28471
me parece que a ptr le deberia votar que no en la investidura la mitad de los diputados del psoe.Sugerio escribió:Parece ser que Echenique ha dejado su Twitter como los chorros del oro. Limpito limpito.
https://cadenaser.com/programa/2019/12/11/hora_25/1576088747_037998.html
Se viene menestro?
En podemos hay gente bastante mas viable para ser ministro que el tipo este.
Y lo de hacer concesiones a los Politicos Presos ya es de matricula.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Decir que yo no lo he oído no significa que no pase. Era una respuesta a lo que se hace entender que es algo común. Tampoco he visto matar a nadie, y ocurre.
Iba a decir algo similar
Y añado que el que se ha "guisado" esa comparación ha sido precisamente el goderas, no "nosotros", con el único fin de meter, embrozar el tema y tocarse
RockRotten escribió:Poisonblade escribió:Decir que yo no lo he oído no significa que no pase. Era una respuesta a lo que se hace entender que es algo común. Tampoco he visto matar a nadie, y ocurre.
Iba a decir algo similar
Y añado que el que se ha "guisado" esa comparación ha sido precisamente el goderas, no "nosotros", con el único fin de meter, embrozar el tema y tocarse
A ver, que solo quería ponerlo de aclaratorio, pero no me he referido a un "vosotros" como bando cuando hablo de "guisado"
Simplemente que no he sido yo, que tengo mi opinión, pero que usar una experiencia particular me parece ventajista, y por eso yo en concreto prefiero no hacerlo.
Que lo hagáis vosotros bien, ya nos conocemos los juegos y no hay problema
Pero que como me parece ventajista, yo en este caso concreto me mantengo al margen de opinar, y solo quería dejarlo claro ya que aparecía a veces mi nick por ahí
efecto diablo escribió:Apocalypse Dude escribió:Que yo recuerde la mayoría de los desahucios los ejecutaba la banca, después de haberles costeado entre todos el desfase de la construcción, la especulación y las hipotecas.
Ummmmmmm,no .
La mayoría de los desahucios son de alquiler .Creo que sobre los 2/3
Apocalypse dude, mal informado o mal intencionado, lo que hemos costeado es el rescate a las Cajas de Ahorros, sí, esas gestionadas por los políticos, mayormente PP, PSOE, e IU....
Intruder- Mensajes : 20805
Desde que conocimos que el coste del rescate bancario ya asciende a más de 60.000 millones de euros (y de que puede aumentar muchísimo más), muchos no han tardado en matizar que las entidades rescatadas fueron en su mayoría cajas de ahorro y apenas bancos, deduciendo a partir de ahí que el agujero del sector bancario fue provocado por "políticos y sindicatos" y no por banqueros privados. Pero estas personas ignoran u ocultan lo siguiente:
-Desde 1988 las cajas de ahorro se rigieron por el ordenamiento jurídico privado, de forma que su gestión no se diferenció mucho de la de los bancos.
-El agujero del sector bancario no se debe a las tarjetas black u otros escándalos de corrupción (que, aunque abominables, suponen una cantidad dineraria muy reducida en comparación con el agujero total), sino a una masiva concentración del negocio en la construcción y en la promoción inmobiliaria a partir de un elevadísimo endeudamiento proveniente de bancos extranjeros. La burbuja inmobiliaria explotó para todo el mundo, no sólo para las cajas.
-En términos generales las cajas de ahorro no estaban en peor situación que los bancos, pero el gobierno decidió liquidar las primeras y entregárselas mayoritariamente a los segundos, para lo cual utilizó ayudas públicas de todo tipo. Estas ayudas acabaron en el seno de los bancos, ergo los bancos fueron ayudados. Si a mí me dan una ayuda de 1.000 euros pero luego mi monedero acaba en las manos de otra persona, ¿quién se beneficia realmente de la ayuda?
Es verdad que corruptelas y mala gestión por políticos también hubo, eso no lo niego.
En cualquier caso una cosa son los desahucios, fondos buitres y tal y otro lo del rescate.
Sugerio escribió:Parece ser que Echenique ha dejado su Twitter como los chorros del oro. Limpito limpito.
Se viene menestro?
Esperemos que no. Valiente inútil bocachancla.
Koikila- Mensajes : 46193
Con él la cosa va a ir rodada
Poisonblade escribió:El mito de que el rescate bancario ha sido para las cajas de ahorro y no para los bancos
Desde que conocimos que el coste del rescate bancario ya asciende a más de 60.000 millones de euros (y de que puede aumentar muchísimo más), muchos no han tardado en matizar que las entidades rescatadas fueron en su mayoría cajas de ahorro y apenas bancos, deduciendo a partir de ahí que el agujero del sector bancario fue provocado por "políticos y sindicatos" y no por banqueros privados. Pero estas personas ignoran u ocultan lo siguiente:
-Desde 1988 las cajas de ahorro se rigieron por el ordenamiento jurídico privado, de forma que su gestión no se diferenció mucho de la de los bancos.
-El agujero del sector bancario no se debe a las tarjetas black u otros escándalos de corrupción (que, aunque abominables, suponen una cantidad dineraria muy reducida en comparación con el agujero total), sino a una masiva concentración del negocio en la construcción y en la promoción inmobiliaria a partir de un elevadísimo endeudamiento proveniente de bancos extranjeros. La burbuja inmobiliaria explotó para todo el mundo, no sólo para las cajas.
-En términos generales las cajas de ahorro no estaban en peor situación que los bancos, pero el gobierno decidió liquidar las primeras y entregárselas mayoritariamente a los segundos, para lo cual utilizó ayudas públicas de todo tipo. Estas ayudas acabaron en el seno de los bancos, ergo los bancos fueron ayudados. Si a mí me dan una ayuda de 1.000 euros pero luego mi monedero acaba en las manos de otra persona, ¿quién se beneficia realmente de la ayuda?
Es verdad que corruptelas y mala gestión por políticos también hubo, eso no lo niego.
En cualquier caso una cosa son los desahucios, fondos buitres y tal y otro lo del rescate.
Lo siento ,pero esta intervención es un despropósito.Y te lo dice alguien a quien le gustaría mucho que tuvieses razón .
Sobre todo eso de “en términos generales las cajas de ahorro no estaban peor situación que los bancos”.....ufff .
Había cajas de ahorro que estaban hechos unos zorros y que por criterios políticos se juntaron con otras que “solo” estaban delicadas a través de las famosas SIP.Y se jodieron unas y otras.
Pero es que las que estaban hecho unos zorros lo estaban porque su dirección no respondía a criterios profesionales porque adivina ,eran puestos por afinidades políticas .¿o es que no nos acordamos de la pelea por la dirección de caja madrid entre esperanza Aguirre y Rajoy ?.
Respecto a las ayudas que acababan en los bancos .Si tú ofreces una empresa en esa situación (con una cantidad de activos deteriorados enorme y sin saber a ciencia cierta que te estás comiendo ) exiges obviamente que te compensen .Si no lo dejas correr.Pero en ese momento España no podía permitirse dejar correr la situación con unos bancos podridos .
Sí que es cierto que algunos bancos consiguieron más ayudas que otros para gestionar esta situación
Varias cosas de las que dices son ciertas, pero creo que faltan variables: Los bancos también tenían activos devaluados (y también tóxicos) a punta pala, muchos del sector inmobiliario, que nos endonsaron a través del banco malo (que gracia llamarlo así, son la hostia de ingeniosos), también les llegaron euros a punta pala a través del no-rescate, también les llegaron euros a punta pala a través del BCE a interés prácticamente 0, que luego nos prestan (tiene su aquel porque es pasta pública) a interés de mercado.efecto diablo escribió:Poisonblade escribió:El mito de que el rescate bancario ha sido para las cajas de ahorro y no para los bancos
Lo siento ,pero esta intervención es un despropósito.Y te lo dice alguien a quien le gustaría mucho que tuvieses razón .
Sobre todo eso de “en términos generales las cajas de ahorro no estaban peor situación que los bancos”.....ufff .
Había cajas de ahorro que estaban hechos unos zorros y que por criterios políticos se juntaron con otras que “solo” estaban delicadas a través de las famosas SIP.Y se jodieron unas y otras.
Pero es que las que estaban hecho unos zorros lo estaban porque su dirección no respondía a criterios profesionales porque adivina ,eran puestos por afinidades políticas .¿o es que no nos acordamos de la pelea por la dirección de caja madrid entre esperanza Aguirre y Rajoy ?.
Respecto a las ayudas que acababan en los bancos .Si tú ofreces una empresa en esa situación (con una cantidad de activos deteriorados enorme y sin saber a ciencia cierta que te estás comiendo ) exiges obviamente que te compensen .Si no lo dejas correr.Pero en ese momento España no podía permitirse dejar correr la situación con unos bancos podridos .
Sí que es cierto que algunos bancos consiguieron más ayudas que otros para gestionar esta situación
Y, personalmente, dudo muchísimo que BBVA o Santander hayan palmado con la absorción de las cajas, que tampoco fueron solo cajas porque ahí está el banco popular por ejemplo.
Pero que la gestión de los bancos de buena, entre poco y nada, les pillo el carrito de los helados con millones de euros en hipotecas de riesgo y activos inmobiliarios con valor muy por debajo de lo que reflejaba su balance de activos.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10628
También supuso una relajación de prima de riesgo por esa compra de deuda.
Esa es la ayuda que obtuvieron los bancos junto con los avales del 2008 o 2009.
Pero esa ayudas no supusieron carga para el contribuyente.
Esos años no se hizo lo que se tenía que hacer y que en otros países con peor sector bancario se hizo. El resultado fue que a esos paises con peor sector bancario la crisis le salió más barata.
Y otra vez no se hizo lo que se tenía que hacer por cuestiones políticas. ¿Cómo se iba a hacer algo si se estaba diciendo que no había crisis y nuestro sector era de champions?.
Haces referencia al popular, y efectivamente el Popular se retiro tarde de la financiación a los promotores y eso supuso su tumba.
Fue el único banco que necesitó un rescate y no costó un solo euro a la ciudadanía.
Puede ser que el BBVA y el Santander no palmaran dinero pero ¿por qué debían de hacerlo?.
Alguna otra entidad ha tenido que tragarse entidades a pelo, sin ayudas y le ha supuesto mucho dinero (Por ejemplo Ibercaja con Caja3).
Lo del rescate bancario tiene mucha miga y en este país despachamos con 4 generalidades fruto de su utilización política y demagógica
Esas ayudas si suponen carga al contribuyente porque el dinero del BCE pasa a través de ellos y se llevan su mordida en forma de intereses de deuda pública que paga el estado. Además, tu mismo reconoces que así salvaron su cuenta de resultados, así que parece obvio que algún problemilla que otro si tenían.efecto diablo escribió:Efectivamente los bancos obtuvieron financiación privilegiada que dedicaron a comprar deuda soberana a un típo superior. Durante esos años, algunos bancos (habló también de cajas de ahorro) salvaron la cuenta de resultados de esta manera.
También supuso una relajación de prima de riesgo por esa compra de deuda.
Esa es la ayuda que obtuvieron los bancos junto con los avales del 2008 o 2009.
Pero esa ayudas no supusieron carga para el contribuyente.
Esos años no se hizo lo que se tenía que hacer y que en otros países con peor sector bancario se hizo. El resultado fue que a esos paises con peor sector bancario la crisis le salió más barata.
Y otra vez no se hizo lo que se tenía que hacer por cuestiones políticas. ¿Cómo se iba a hacer algo si se estaba diciendo que no había crisis y nuestro sector era de champions?.
Haces referencia al popular, y efectivamente el Popular se retiro tarde de la financiación a los promotores y eso supuso su tumba.
Fue el único banco que necesitó un rescate y no costó un solo euro a la ciudadanía.
Puede ser que el BBVA y el Santander no palmaran dinero pero ¿por qué debían de hacerlo?.
Alguna otra entidad ha tenido que tragarse entidades a pelo, sin ayudas y le ha supuesto mucho dinero (Por ejemplo Ibercaja con Caja3).
Lo del rescate bancario tiene mucha miga y en este país despachamos con 4 generalidades fruto de su utilización política y demagógica
Además, insisto, estaban cargados de activos inmobiliarios devaluados. Donde acabaron? Cómo se resolvió? Pero no es todo, porque estuvieron siendo bastante creativos con sus cuentas anuales antes de reconocerlo, lo cual, como intuyo que sabes, es muy poco ético además de probablemente ilegal.
Por si fuera poco, nos enteramos que el BBVA (no sólo ellos) andaba por aquellos años en una red de espionaje y chantaje para conseguir sus objetivos.
A mi, no me parecen ningún ejemplo de gestión, desde luego, ni siquiera económica.
Lo cual no exime ni a las cajas ni a clase política, simplemente son tanto monta, monta tanto. Van de la mano y comparten intereses.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10628
Ese mismo coste que representó al contribuyente por las disposiciónes de liquidez también supusieron una reducción en el coste de la prima, que también lo paga el contribuyente.
¿Lo servido por lo comido?. Pues supongo que no pero y ¿el coste de hacer otra cosa?.
Salvaron la cuenta de resultados. Pero una cosa es un problema de rentabilidad y otra de solvencia.
Ahora los bancos por la regulación son mucho menos rentables pero mucho más seguros (menos para el curro de sus empleados).
A mi tampoco me parecen un ejemplo de gestión pero respecto a las cajas (bueno, algunas que Caixa, kutxa,Ibercaja lo han hecho entre muy bien y bastante bien)
Por último, lo del espionaje del BBVA fue un episodio deleznable como todo lo que tocaba el comisario. Dicho esto, menos mal que Del Rivero no accedió al banco porque tenemos que recordar que era un promotor que ya de repsol salió rebotado porque no estaba de acuerdo con la politics de dividendos ya que necesitaba como el comer dinero.
Es decir, podría haber gestionado el banco de aquella manera.
Lo dicho, te a muy complejo pero da gusto hablar con alguien que no se limita a decir generalidades de argumentario de partido
A cambio de enmiendas en el presupuesto por valor de un 0,75% del total, PNV se garantiza que durante 2020 Elkarrekin Podemos no hará oposición económica en el Parlamento. Una cláusula del pacto fuerza al grupo morado a no presentar ni apoyar nada que cambie partidas
https://mobile.twitter.com/Landerlandia/status/1205763276744859648
Mola.
Ya lo dije yo, ahora la constitución mola.
De hecho ellos se creen los máximos garantes de la constitución, que consagra la monarquía y la integridad de españññña, pero se equivocan, ese es rufián.
Vaya panfleto
Godofredo- Mensajes : 145725
La vanguardia del constitucionalismo, en efecto
Yo todos los datos de los distintos metros, sociometro, deustometro, pacometro...los cogería con pinzas y de lejos.Godofredo escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2019-12-16/deustobarometro-apoyo-referendum-soberanista-vasco-electorado-podemos-supera-pnv_2376803/
La vanguardia del constitucionalismo, en efecto
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-17/podemos-sede-madrid-1276649596/
Esto es un plagio y no lo de greta van fleet.
Godofredo escribió:Primero fueron los sobres, luego cosas raras con los costes de la sede...
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-17/podemos-sede-madrid-1276649596/
Cualquier exclusiva publicada por LibertadDigital hay que cogerla con guantes y pinza en la nariz. Es periodismo tóxico de la peor especie. Si hay que inventar noticias las inventan sin pudor, y lo de adaptar otras noticias a su realidad paralela está a la orden del día.
Esta ni la voy a leer porque ni me apetece quitarle el adblock a esta basura de diario digital
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Godofredo escribió:Primero fueron los sobres, luego cosas raras con los costes de la sede...
Cualquier exclusiva publicada por LibertadDigital hay que cogerla con guantes y pinza en la nariz. Es periodismo tóxico de la peor especie. Si hay que inventar noticias las inventan sin pudor, y lo de adaptar otras noticias a su realidad paralela está a la orden del día.
Esta ni la voy a leer porque ni me apetece quitarle el adblock a esta basura de diario digital
Cabal
No hay antro más degenerado del periodismo que ese
Lo que me extraña es que alguien que presume de no creerse ciertos medios supuestamente imparciales sí se crea (y difunda) los de esta basura de "periódico"
RockRotten escribió:BlueStarRider escribió:Godofredo escribió:Primero fueron los sobres, luego cosas raras con los costes de la sede...
Cabal
No hay antro más degenerado del periodismo que ese
Lo que me extraña es que alguien que presume de no creerse ciertos medios supuestamente imparciales sí se crea (y difunda) los de esta basura de "periódico"
No mientas.
gayeta- Mensajes : 14102
Podéis seguir balando...
Pues la verdad me esperaba menos. A ver en qué queda todo que hay que cogerlo con pinzas..
Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4102103/0/el-programa-de-sanchez-e-iglesias-incluye-derogar-parcialmente-la-reforma-laboral-y-regular-el-precio-del-alquiler/
Pues la verdad me esperaba menos. A ver en qué queda todo que hay que cogerlo con pinzas..
Ay, el fin del mundo.
Espero que al menos no suban el IRPF a las grandes fortunas, por favor por favor por favor.
salakov- Mensajes : 52252
esta tardando esto de la grosse ppsoe o el psoe cs.
no?
ese socio prioritario para peter.
que no quiere tocar en absoluto la reforma laboral
ah
no
espera....
Cualquiera que se presente para candidato a algo en politica deberia hacer esa limpieza.freakedu escribió:Sugerio escribió:Parece ser que Echenique ha dejado su Twitter como los chorros del oro. Limpito limpito.
Se viene menestro?
jonikk- Mensajes : 24123
jonikk escribió:Cualquiera que se presente para candidato a algo en politica deberia hacer esa limpieza.freakedu escribió:Sugerio escribió:Parece ser que Echenique ha dejado su Twitter como los chorros del oro. Limpito limpito.
Se viene menestro?
Lo entiendo pero no lo comparto del todo. En cualquier caso Echenique vale más callado y sin twitter.
Eric Sachs escribió:vaya.
no?
ah
no
espera....
Deja ya de hacer el ridículo.
Johnny99- Mensajes : 3076
Johnny99 escribió:Que deroguen la reforma laboral es un NOTICIÓN. Ahh, y que limiten el precio del alquiler también o al menos que haya suficiente vivienda pública para que la gente se pueda independizar. De hecho también tendría que estar regulado el precio del gas y de la luz, como bienes básicos sobre los que no se debería especular. Es curioso como al menos en Madrid el agua es lo único que no está privatizado , gracias a ello tiene una factura lógica. Y eso que la Espe intento privatizar en su día el Canal de Isabel II. Apuesto mis muelas a que si eso hubiera ocurrido ahora mismo pagaríamos el doble por el agua
Me parece que son cosas independientes....
Lo del despido por baja por enfermedad es que clamaba al cielo.
gayeta escribió:No derogan la reforma laboral. Solo en parte.
Eso clamaba al cielo tal y como dices. Y también se toca el tema de los convenios colectivos que era otro asunto de calado. Al igual que sucede con el nuevo Estatuto de Trabajadores que se quiere realizar. Y digo nuevo porque hay que adaptar a los nuevos tiempos algo que tiene demasiados años
[i]Derogaremos las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo, haciéndolo llegar más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de su vigencia y hasta la negociación de uno nuevo.
- Derogaremos la prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre los convenios sectoriales.
- Modificaremos el art. 42.1 del Estatuto de los Trabajadores sobre contratación y subcontratación laboral a efectos de limitar la subcontratación a servicios especializados ajenos a la actividad principal de la empresa".[i]
Johnny99 escribió:a ver, yo preferiría lo segundo pero mira lo que termino pasando en Madrid, vivienda publica que acabo en manos de fondos buitres no hace mucho. Son cosas independientes o no pero quería referirme a que deben existir opciones a que una persona joven pueda independizarse a una edad razonable. Como también es hora de que los trabajadores recuperen parte del poder en la negociación con la empresa, que desde el 2012 esto era una puta vergüenza. Ahora toca que algunos hablen de medidas apocalípticas y todo ese rollo neoliberal pero yo al menos estas medidas las encuentro más que acertadas.
No hablo de consecuencias apocalípticas, pero las consecuencias lógicas de limitar el precio del alquiler son que como mucho el número de pisos ofertados para alquilar baje, no van a ponerse en alquiler más que ahora, y los que tienen precios fuera de lo razonable, seguramente no los ofrezcan tampoco porque no quieran cobrar tampoco.
Ante eso si se quiere ofrecer a toda persona joven un modo de emancipación solo queda vivienda pública, y si es pública se tiene que pagar con impuestos.
A eso me refería con dos cosas independientes, que la primera no me parece la forma de conseguir que más personas tengan acceso a vivienda y la segunda si podría serlo.
Lo de limitar el precio del alquiler es como lo de subir el smi, para los que consigan una vivienda después de la limitación, seguramente conseguirán mejores condiciones, pero es posible que haya menos pisos que llenar. Los que cobren el smi tendrán mayor poder adquisitivo, pero es posible, que haya menos personas empleadas.
gayeta escribió:No derogan la reforma laboral. Solo en parte.
y lo de subir el SMI es una estupidez. Lo primero que harán los propietarios de pisos y los supermercados es subirte el alquiler y el precio del arroz. Y, por supuesto, a mayor sueldo, menos productividad y menos contrataciones. También es injusto tener el mismo SMI en Barcelona que en Cadiz, por ejemplo. En barna con 1.200 pavos no haces nada y en cadiz vives holgadillo.
Evolardo- Mensajes : 64466
Yo?gayeta escribió:Eric Sachs escribió:vaya.
no?
ah
no
espera....
los que haran el ridiculo son los que por ignorancia ( si de verdad se lo creian de buena fe) o por Corrupcion moral ( si sabian de sobra que lo que decian era falso con una intencion partidista) han repetido por aqui las falacias ahi arriba mencionadas UNA y OTRA y OTRA y OTRA vez.
no les veo reconocer que sus listisimos culos estaban equivocados.
Evolardo escribió:gayeta escribió:No derogan la reforma laboral. Solo en parte.
y lo de subir el SMI es una estupidez. Lo primero que harán los propietarios de pisos y los supermercados es subirte el alquiler y el precio del arroz. Y, por supuesto, a mayor sueldo, menos productividad y menos contrataciones. También es injusto tener el mismo SMI en Barcelona que en Cadiz, por ejemplo. En barna con 1.200 pavos no haces nada y en cadiz vives holgadillo.
Es ironía o en serio?
Lo bajamos a 400 euros entonces. Así nos bajan el alquiler y el arroz.
En Barna vive mi compañero de piso con menos de ese dinero por cierto.
Lo que hay que hacer es que los precios de los alquileres sean decentes en cualquier sitio del país, así no habría problema. No distinguir más que es lo que quieren algunos.
Solidaridad poca.
Eric Sachs escribió:Yo?gayeta escribió:Eric Sachs escribió:vaya.
no?
ah
no
espera....
los que haran el ridiculo son los que por ignorancia ( si de verdad se lo creian de buena fe) o por Corrupcion moral ( si sabian de sobra que lo que decian era falso con una intencion partidista) han repetido por aqui las falacias ahi arriba mencionadas UNA y OTRA y OTRA y OTRA vez.
El PSOE ya tuvo un acuerdo de gobierno con Cs. El PSOE ni va a derogar la reforma laboral ni la ley mordaza, cosas que dijo ya antes de estar estos meses en el gobierno (que no ha hecho nada respecto a eso).
Así que ignorante se lo llamas a tu puta madre.
Me pregunto , existiendo insultos directos, del tipo cabron, cerdo etc que necesidad tienes de insultar a alguien que no conoces ni esta en la conversacion.gayeta escribió:Eric Sachs escribió:Yo?gayeta escribió:Eric Sachs escribió:vaya.
no?
ah
no
espera....
El PSOE ya tuvo un acuerdo de gobierno con Cs. El PSOE ni va a derogar la reforma laboral ni la ley mordaza, cosas que dijo ya antes de estar estos meses en el gobierno (que no ha hecho nada respecto a eso).
Así que ignorante se lo llamas a tu puta madre.
POr no hablar del alto componente machista y heteropatriarcal del insulto .
A ver si te van a quitar el carnet de True Left.....
Como cuando una vez un chaval se quejó de que otro se “había cagado en mis muertos” porque su abuelo se había muerto hace poco. Claro que el chaval tendría 12 o 13 años.
Ánimo.
Poisonblade escribió:Volvemos a los 80 adaptados al 2020. Tintes de socialdemocracia. Y lo peor es que tenemos que dar palmas y aguantar a medio país y a la patronal llamar a Sánchez comunista.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
que si que sigayeta escribió:Tienes ya cierta edad para decir esa gilipollez.
Como cuando una vez un chaval se quejó de que otro se “había cagado en mis muertos” porque su abuelo se había muerto hace poco. Claro que el chaval tendría 12 o 13 años.
Ánimo.
que es lo mas normal del mundo lo tuyo.
claro que si.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
» El topic de Podemos
» El topic de Podemos
» El topic de Podemos
» El topic de Podemos