Axl reparte amor

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Mensaje por uno cualquiera 24.09.20 13:37

deathlock escribió:Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente

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Mensaje por Fridge 24.09.20 13:37

deathlock escribió:Rompo otra lanza por Perry, La produccion tiene mucho de Desmonchildiana esta claro pero por debajo de eso hay Aerosmith por un tubo.

Whitford, Hamilton y Kramer van a lo suyo como siempre y Joe Perry es siempre Joe Perry tambien.

Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente, los toques FM estan ahi, pero no deja de ser un discazo de Aerosmith. St John, Girls Keep coming apart, Permanent Vacation son tremendas y Hangman Jury pese a tener esas simitudes en la guitarra que suena en las intros de ambos, no se parece tanto a wanted dead or alive

Como en Nevermind hay trazas de Bleach, inevitablemente.
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Mensaje por ion 24.09.20 13:37

deathlock escribió:Rompo otra lanza por Perry, La produccion tiene mucho de Desmonchildiana esta claro pero por debajo de eso hay Aerosmith por un tubo.

Whitford, Hamilton y Kramer van a lo suyo como siempre y Joe Perry es siempre Joe Perry tambien.

Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente, los toques FM estan ahi, pero no deja de ser un discazo de Aerosmith. St John, Girls Keep coming apart, Permanent Vacation son tremendas y Hangman Jury pese a tener esas simitudes en la guitarra que suena en las intros de ambos, no se parece tanto a wanted dead or alive

Eso nadie lo discute.

Hangman Jury no se parece en nada a Wanted. Pero si en la intención de meter un tema rootsy con partes FM
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Mensaje por Itlotg 24.09.20 13:38

Social disease iba en realidad a PV pero se la quedaron Bon Jovi....
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Mensaje por ion 24.09.20 13:40

Itlotg escribió:Social disease iba en realidad a PV pero se la quedaron Bon Jovi....

jajaja no lo sabía! Buen aporte
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Mensaje por R'as Kal Bhul 24.09.20 14:02

ion escribió:
Itlotg escribió:Social disease iba en realidad a PV pero se la quedaron Bon Jovi....

jajaja no lo sabía! Buen aporte

In 1986, Bon Jovi said "There's a song called 'Love Is A Social Disease' that Aerosmith were keen to get hold of. It would be ideal for them, but they're not having it, because it's even better for us."
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Mensaje por PUMP 24.09.20 14:46

Drakixx escribió:Acabo de ponerme PV y he aguantado hasta la tercera canción. A mi la producción me parece horrible. Laughing

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https://freakforchoice.bandcamp.com/

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Mensaje por Perry go round 24.09.20 14:48

Drakixx escribió:Acabo de ponerme PV y he aguantado hasta la tercera canción. A mi la producción me parece horrible. Laughing
A mí me parece el disco con mejor sonido de la historia. De hecho, cuando hago mis pinitos con mis cosillas, siempre elijo canciones de ese disco para referenciar. Así es como me gutaría que sonase todo!
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 14:52

deathlock escribió:Rompo otra lanza por Perry, La produccion tiene mucho de Desmonchildiana esta claro pero por debajo de eso hay Aerosmith por un tubo.

Whitford, Hamilton y Kramer van a lo suyo como siempre y Joe Perry es siempre Joe Perry tambien.

Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente, los toques FM estan ahi, pero no deja de ser un discazo de Aerosmith. St John, Girls Keep coming apart, Permanent Vacation son tremendas y Hangman Jury pese a tener esas simitudes en la guitarra que suena en las intros de ambos, no se parece tanto a wanted dead or alive



si Magic Touch no es la continuación perfecta del Rocks, que baje Dio y lo vea.
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 14:55

R'as Kal Bhul escribió:
ion escribió:
Itlotg escribió:Social disease iba en realidad a PV pero se la quedaron Bon Jovi....

jajaja no lo sabía! Buen aporte

In 1986, Bon Jovi said "There's a song called 'Love Is A Social Disease' that Aerosmith were keen to get hold of. It would be ideal for them, but they're not having it, because it's even better for us."
Esto es conocido de toda la vida. Es una canción cojonuda, por cierto. Suena 100% a Aerosmith y podrían haberla grabado perfectamente Guns and Roses, encaja perfectamente como "Move to the City", "Bad Obsession" y "Anything Goes".
Canciones Aerosmithianas tienen tanto BJ como GnR porque son la máxima influencia de todos los grupos americanos de los 80s.


Última edición por Perry go round el 24.09.20 15:02, editado 1 vez
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 14:57

También Tony Bongiovi, el primo de Jon Bon Jovi que fue el que le metió en la industria y le ayudó a crear su propia banda fue el productor del "Rock in a Hard Place"
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Mensaje por deathlock 24.09.20 15:26

Perry go round escribió:
deathlock escribió:Rompo otra lanza por Perry, La produccion tiene mucho de Desmonchildiana esta claro pero por debajo de eso hay Aerosmith por un tubo.

Whitford, Hamilton y Kramer van a lo suyo como siempre y Joe Perry es siempre Joe Perry tambien.

Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente, los toques FM estan ahi, pero no deja de ser un discazo de Aerosmith. St John, Girls Keep coming apart, Permanent Vacation son tremendas y Hangman Jury pese a tener esas simitudes en la guitarra que suena en las intros de ambos, no se parece tanto a wanted dead or alive



si Magic Touch no es la continuación perfecta del Rocks, que baje Dio y lo vea.

Combination es cojonuda, otra maravilla del Rocks y desde luego lo de Steven Tyler en Magic Touch no es de este mundo.

Es posible que sea una cancion con un estribillo que no estaba ahi al principio, y que sea deudor de la epoca, pero como decian ayer...long live Cobra Kai!!!
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Mensaje por candymanray 24.09.20 15:46

Dry Country del Keep The Faith es su november Rain, pero a años luz. Aunque es un temazo con un solo descomunal
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Mensaje por deathlock 24.09.20 15:51

uno cualquiera escribió:
deathlock escribió:Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente

o carallo vintenove

Las baladas de Aerosmith de los 70 no se parecen a "Angel", esta es la primera que es puro FM 80s
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Mensaje por Kotzen 24.09.20 16:26

Angel es un baladón como la copa de un pino. Y aunque al PV le tengo un cariño de la ostia porque fue el segundo disco de Aerosmith que tuve tras el Live! Bootleg, y agradezco que se haya hablado de él porque así lo he repescado tras años sin pincharlo (¡qué grande es Magic Touch!), el disco suena ochentero a más no poder. Aunque no pierda la identidad de Aerosmith en ningún momento y sean reconocibles sus canciones, pero no, lo siento, no les veo nada de Appetite por ningún lado.
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Mensaje por Drakixx 24.09.20 16:36

Perry go round escribió:
Drakixx escribió:Acabo de ponerme PV y he aguantado hasta la tercera canción. A mi la producción me parece horrible. Laughing
A mí me parece el disco con mejor sonido de la historia. De hecho, cuando hago mis pinitos con mis cosillas, siempre elijo canciones de ese disco para referenciar. Así es como me gutaría que sonase todo!

Tranquilos, fue trolleo de primero de EGB. Laughing
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 16:43

El appetite tambien suena ochentero por todos lados. Esas guitarras con chorus. Ese bajo con chorus. El delay digital. Las baterias con ese reverb grande. Los coros a varias voces. Y los gorgoritos por todas partes. Gorgoritos por aqui y gorgoritos por alla.

Porque en esa epoca, finales de los 80s/principios de los 90s, es cuando salieron los discos de Rock mejor producidos, y que siguen sonando frescos a dia de hoy: Appetite, Permanent Vacation y Pump, Dr Feelgood, New Jersey, Sonic Temple, Hysteria, Slave to the Grind, Whitesnake... Asi es como tienen que sonar los discos de Hard Rock.

Quien no vea todos los tics ochenteros del Apetite es porque se pone una venda. Y no es una critica al disco, que no solo es es cojonudo, sino que que para mi, uno de los 4 mejores discos de Rock duro que existen (Junto a Rocks, Back in Black y el primero de Van Halen -si no puedo repetir banda-) y un poquito mejor que el PV. Unas decimas y principalmente porque liricamente es mas interesante.
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 16:47

Drakixx escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió:Acabo de ponerme PV y he aguantado hasta la tercera canción. A mi la producción me parece horrible. Laughing
A mí me parece el disco con mejor sonido de la historia. De hecho, cuando hago mis pinitos con mis cosillas, siempre elijo canciones de ese disco para referenciar. Así es como me gutaría que sonase todo!

Tranquilos, fue trolleo de primero de EGB. Laughing
Me dejas mas tranquilo... precisamente las 3 primeras son lo mejor del disco para mi. Sobre todo el principio, con las orcas, el feedback de guitarra, y el grito de Steven a lo mohicano con el Tomahawk en la mano para cortarte la cabellera mientras Joey dispara una rafaga de AK47 en la caja.... ese principio arranca la piel de los incautos...
La cuarta "Simoriah" es la que menos me gusta de todas. Cuando salio la serie friends, cada vez que ponian el tema de entradilla siempre me recordo a Simoriah, y me la destrozo un poco Laughing
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Mensaje por Drakixx 24.09.20 16:49

Perry go round escribió:
Drakixx escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió:Acabo de ponerme PV y he aguantado hasta la tercera canción. A mi la producción me parece horrible. Laughing
A mí me parece el disco con mejor sonido de la historia. De hecho, cuando hago mis pinitos con mis cosillas, siempre elijo canciones de ese disco para referenciar. Así es como me gutaría que sonase todo!

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Me dejas mas tranquilo... precisamente las 3 primeras son lo mejor del disco para mi. Sobre todo el principio, con las orcas, el feedback de guitarra, y el grito de Steven a lo mohicano con el Tomahawk en la mano para cortarte la cabellera mientras Joey dispara una rafaga de AK47 en la caja.... ese principio arranca la piel de los incautos...
La cuarta "Simoriah" es la que menos me gusta de todas. Cuando salio la serie friends, cada vez que ponian el tema de entradilla siempre me recordo a Simoriah, y me la destrozo un poco Laughing

Yo de Aerosmith sólo controlo los discos de los 70 y el A little south of sanity que lo quemé en su día. Es un grupo que no suelo escuchar.
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Mensaje por clashcityrockers 24.09.20 16:58

Hombre, Hysteria actual no suena, la verdad. Y es un disco que me flipa como trabajo de laboratorio que es, pero, a pesar de sonar bien, muy bien, tiene una producción desfasada.
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 17:35

clashcityrockers escribió:Hombre, Hysteria actual no suena, la verdad. Y es un disco que me flipa como trabajo de laboratorio que es, pero, a pesar de sonar bien, muy bien, tiene una producción desfasada.
Hysteria suena "perfecto". Es un disco que tiene muchos elementos que lo diferencian de los demas de la epoca, y otros elementos muy de la epoca... pero es que es eso "perfecto". Que a veces la perfeccion es el mayor enemigo de lo bueno, pero en este caso no lo creo, porque tenian ademas unas cuantas canciones excelentes.

Es mas casi un disco de Pop que de Hard Rock, pero bueno, que tiene cosas que me parecen flipantes.
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Mensaje por uno cualquiera 24.09.20 17:38

deathlock escribió:
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deathlock escribió:Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente

o carallo vintenove

Las baladas de Aerosmith de los 70 no se parecen a "Angel", esta es la primera que es puro FM 80s

No niego que hay un cierto mátiz, pero la diferencia entre You See Me Crying o Home Tonight y Angel solo es perceptible para entusiastas acérrimos de las power-ballads
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Mensaje por deathlock 24.09.20 17:47

uno cualquiera escribió:
deathlock escribió:
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deathlock escribió:Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente

o carallo vintenove

Las baladas de Aerosmith de los 70 no se parecen a "Angel", esta es la primera que es puro FM 80s

No niego que hay un cierto mátiz, pero la diferencia entre You See Me Crying o Home Tonight y Angel solo es perceptible para entusiastas acérrimos de las power-ballads

Ya me habeis pillao Very Happy

Angel es Power Ballad de todas todas.Las otras dos tienen ramalazos de power ballad. Tres temazos Very Happy que dan cien mil vueltas al Armaggedon
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 17:48

uno cualquiera escribió:
deathlock escribió:
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deathlock escribió:Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente

o carallo vintenove

Las baladas de Aerosmith de los 70 no se parecen a "Angel", esta es la primera que es puro FM 80s

No niego que hay un cierto mátiz, pero la diferencia entre You See Me Crying o Home Tonight y Angel solo es perceptible para entusiastas acérrimos de las power-ballads
Estoy de acuerdo. Hay un ligero matiz, pero la diferencia es tan minima que es o cogersela con papel de fumar o bien cierto snobismo.

Si dijesemos IDWTMA, eso ya es harina de otro costal y si que ya no tiene nada que ver.
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Mensaje por rockero deprimido 24.09.20 18:20

Discos como Hysteria, Ok computer o Zooropa a dia de hoy suenan atemporales, vamos que lo único que tienen de "antiguo" es el año de grabación.

Volviendo al tema, es impresionante lo que cambió y evolucionó el rock entre 1985 y 1990, en solo 5 años.
Ahora el rock ni en apenas 10 años ha evolucionado nada.
Pero de ese 1995 se pasó del Metal heart a practicamente al Nervermind o el Ten.
Una evolución bestial.
Es mas, año y pico antes de la grabacion de apetitte, gnr ni habia encontrado su imagen ni su sonido.
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Mensaje por deathlock 24.09.20 18:38

Perry go round escribió:
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deathlock escribió:Angel desde luego no se parece a nada grabado anteriormente

o carallo vintenove

Las baladas de Aerosmith de los 70 no se parecen a "Angel", esta es la primera que es puro FM 80s

No niego que hay un cierto mátiz, pero la diferencia entre You See Me Crying o Home Tonight y Angel solo es perceptible para entusiastas acérrimos de las power-ballads
Estoy de acuerdo. Hay un ligero matiz, pero la diferencia es tan minima que es o cogersela con papel de fumar o bien cierto snobismo.

Si dijesemos IDWTMA, eso ya es harina de otro costal y si que ya no tiene nada que ver.

Snobismo.

Lo que convierte a Angel en una gran cancion es basicamente el filtro Aerosmith y la soberbia interpretacion. A saber en que hubiera quedado en otras manos.

You see me crying (sobre todo) y Home tonight son autenticas joyas!
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Mensaje por el xavea e`lamoto 24.09.20 18:52

rockero deprimido escribió:Discos como Hysteria, Ok computer o Zooropa a dia de hoy suenan atemporales, vamos que lo único que tienen de "antiguo" es el año de grabación.

Volviendo al tema, es impresionante lo que cambió y evolucionó el rock entre 1985 y 1990, en solo 5 años.
Ahora el rock ni en apenas 10 años ha evolucionado nada.
Pero de ese 1995 se pasó del Metal heart a practicamente al Nervermind o el Ten.
Una evolución bestial.
Es mas, año y pico antes de la grabacion de apetitte, gnr ni habia encontrado su imagen ni su sonido.
Amo histeria,pero de atemporal nada, suena ochentero,hysteria es como el chinese, suena perfecto, lo que digáis, pero no
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Mensaje por deathlock 24.09.20 18:56

"Child's next composition for the band was "Angel," which unlike "Dude" sounded nothing like Aerosmith. It's a relationship song with none of the bawdy humor you would expect from the band. With Tyler pleading, "Come and save me tonight," there is a wuss factor to it that horrified longtime fans. Tyler knew he was compromising, and won't be putting the song on his highlight reel anytime soon. As John Kalodner explained in the band's biography Walk This Way: "Tyler says that I ruined his career by making him write 'Angel' with Desmond."

Luego le cogio gustillo al tema, pero en su dia fue un cambio en su estilo...
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 19:02

deathlock escribió:
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o carallo vintenove

Las baladas de Aerosmith de los 70 no se parecen a "Angel", esta es la primera que es puro FM 80s

No niego que hay un cierto mátiz, pero la diferencia entre You See Me Crying o Home Tonight y Angel solo es perceptible para entusiastas acérrimos de las power-ballads
Estoy de acuerdo. Hay un ligero matiz, pero la diferencia es tan minima que es o cogersela con papel de fumar o bien cierto snobismo.

Si dijesemos IDWTMA, eso ya es harina de otro costal y si que ya no tiene nada que ver.

Snobismo.

Lo que convierte a Angel en una gran cancion es basicamente el filtro Aerosmith y la soberbia interpretacion. A saber en que hubiera quedado en otras manos.

You see me crying (sobre todo) y Home tonight son autenticas joyas!

Bueno, yo es que tengo una teoría muy personal, y es que casi todas las canciones que hay ahí fuera un grupo bueno puede hacerlas suyas. Y que la diferencia entre unos grupos y otras no es tanto la composición en sí de las canciones -que sí, que evidentemente no componen las mismas canciones unos grupos que otros-, sino el toque personal que cada cual le da a las canciones que toca.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 24.09.20 19:11

Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.

A mi Hysteria siempre me gustó y me gustará, pero creo que su producción estaba caduca al día siguiente de su edición... Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por rockero deprimido 24.09.20 19:23

¿Porque cojones bon jovi, def leppard y sea el grupo que sea en youtube tiene 20 conciertos grabados de pm en tv y los putos guns n roses tienen los 3 de siempre?¿ Son tan subnormales que ni apretaron al rec/play?
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Mensaje por hellpatrol 24.09.20 21:33

A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.

Hysteria es el disco mas sobreproducido de los 80 y suena a eso. A mi me flipa. Y appetite suena a 80 y permanent vacation tambien. Coño. Y angel dust suena a 90s. Y asi todo. Si atemporal significa que a dia de hoy suena cojonudo, hysteria es atemporal. Pero vamos suena a 80s.
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Mensaje por rockero deprimido 24.09.20 21:36

Yo lo aplico a "clasicos" discos que pasan los años y han resistido el tiempo.El 90% de las canciones son grandes exitos de esa banda.
Para mi, Hysteria es el mejor disco de heavy light que se compuso y grabó
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Mensaje por icarus 24.09.20 21:46

Perry go round escribió:
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Drakixx escribió:Acabo de ponerme PV y he aguantado hasta la tercera canción. A mi la producción me parece horrible. Laughing
A mí me parece el disco con mejor sonido de la historia. De hecho, cuando hago mis pinitos con mis cosillas, siempre elijo canciones de ese disco para referenciar. Así es como me gutaría que sonase todo!

Tranquilos, fue trolleo de primero de EGB. Laughing
Me dejas mas tranquilo... precisamente las 3 primeras son lo mejor del disco para mi. Sobre todo el principio, con las orcas, el feedback de guitarra, y el grito de Steven a lo mohicano con el Tomahawk en la mano para cortarte la cabellera mientras Joey dispara una rafaga de AK47 en la caja.... ese principio arranca la piel de los incautos...
La cuarta "Simoriah" es la que menos me gusta de todas. Cuando salio la serie friends, cada vez que ponian el tema de entradilla siempre me recordo a Simoriah, y me la destrozo un poco Laughing

acabo de ponerme PV después de mil años, y heart's done time me ha recordado la ostia a Locomotive
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Mensaje por Apocalypse Dude 24.09.20 21:51

hellpatrol escribió:A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.

Hysteria es el disco mas sobreproducido de los 80 y suena a eso. A mi me flipa. Y appetite suena a 80 y permanent vacation tambien. Coño. Y angel dust suena a 90s. Y asi todo. Si atemporal significa que a dia de hoy suena cojonudo, hysteria es atemporal. Pero vamos suena a 80s.

Yo por atemporal entiendo que si saliese hoy sería creíble, y seguiría sonando bien. Tanto por sonido como por composición.

Para mi, por ejemplo, Never mind the bollocks entra en esa categoría. Probablemente Nevermind también.

Y si entramos en discos no tan-tan-tan clásicos, se me ocurrien unos cuantos...
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Mensaje por hellpatrol 24.09.20 21:58

Yo lo que considero es que hay discos con buena produccion y con mala, hay discos setenteros que suenan a lata y otros suenan muy bien, en los 80 igual, compara appetite o hysteria con un disco de accept, pues no suena igual.

Y en los 90 lo mismo, mira como suena ten o nevermind. Ni color. Lo de atemporal me parece una justificacion de decir cuales son tus producciones favoritas, Y cada uno tendra unas.

Para unos el black album es una castaña  y  para otros una maravilla de sonido y asi con todo.

Buenas producciones o malas. no hay mas.

Las que sean buenas resistiran el paso del tiempo y sonaran bien toda la vida, las que no, al dia siguiente suenan mal.


Última edición por hellpatrol el 24.09.20 22:01, editado 1 vez
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Mensaje por mardigross 24.09.20 22:00

hellpatrol escribió:A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.

Los 80's significaron un clarísimo retroceso en el tema de producción en comparación de las grabaciones de los 70's. Ejemplo claro es el Van Halen I: disco grabado a la perfección, suena bien lo pongas en el coche o el tocadiscos casacadete del año  la pera.

Un disco suena atemporal cuando no puedes ubicarlo en ninguna época concreta porque suena de puta madre en todas: eso el Hair Metal, AOR y synth-pop ochentero no lo aguantan lo mires por donde lo mires.

El Disintegration de los Cure es un disco plagado de canciones memorables lastradas por una producción espantosa que difumina temones que sólo suenan bien en directo o en sus versiones singles.

En los 90's, sobre todo a partir del 94's es cuando se alcanza la cima en calidad de producciones: desde Superunknown hasta el Antichrist o cualquier álbum de rock, todos sonaban y suenan perfectamente radiables y atemporales porque no se ven lastrados por taras prototípicas de una época espantosa como son los 80's (hablo a nivel de producción) donde los productores se limitaban a destrozar tema por tema a las bandas.

A partir del año 2000 lo único que ha cambiado en la producción es el nivel de compresión, pero en líneas generales, un grupo de nivel medio puede grabar a una calidad de superproducción sin un gran sello financiándoles.

Un ejemplo de "remasterizar" temas en condiciones son Depeche Mode con el "Black Celebration": remakeraon quitando ecos absurdos, baterías electrónicas y el headroom acuoso típico de aquellas producciones. Resultado: las mismas canciones pero sonando a ellas mismas, sin laca ni salitre ochentero cutre.
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Mensaje por rockero deprimido 24.09.20 22:01

Nunca he tenido ese oido fino de la mayoria de amantes de la música.
Cuando me hablan de sonido de guitarra con grano, redondo o terminos así me quedo descolocao.
Como dice el otro forero, yo detecto si se oye bien o mal, y poco mas allá.
Y os aseguro que la música ha sido mi vida, he grabado un disco de esos que venden en fnac.
Y cuando el productor me hablaba de como queria sonar mi cerebro desconectaba
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Mensaje por Itlotg 24.09.20 22:04

mardigross escribió:
hellpatrol escribió:A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.

Los 80's significaron un clarísimo retroceso en el tema de producción en comparación de las grabaciones de los 70's. Ejemplo claro es el Van Halen I: disco grabado a la perfección, suena bien lo pongas en el coche o el tocadiscos casacadete del año  la pera.

Un disco suena atemporal cuando no puedes ubicarlo en ninguna época concreta porque suena de puta madre en todas: eso el Hair Metal, AOR y synth-pop ochentero no lo aguantan lo mires por donde lo mires.

El Disintegration de los Cure es un disco plagado de canciones memorables lastradas por una producción espantosa que difumina temones que sólo suenan bien en directo o en sus versiones singles.

En los 90's, sobre todo a partir del 94's es cuando se alcanza la cima en calidad de producciones: desde Superunknown hasta el Antichrist o cualquier álbum de rock, todos sonaban y suenan perfectamente radiables y atemporales porque no se ven lastrados por taras prototípicas de una época espantosa como son los 80's (hablo a nivel de producción) donde los productores se limitaban a destrozar tema por tema a las bandas.

A partir del año 2000 lo único que ha cambiado en la producción es el nivel de compresión, pero en líneas generales, un grupo de nivel medio puede grabar a una calidad de superproducción sin un gran sello financiándoles.

Un ejemplo de "remasterizar" temas en condiciones son Depeche Mode con el "Black Celebration": remakeraon quitando ecos absurdos, baterías electrónicas y el headroom acuoso típico de aquellas producciones. Resultado: las mismas canciones pero sonando a ellas mismas, sin laca ni salitre ochentero cutre.

Antichrist en mi opinión no suena para nada atemporal, es muy fácil situarlo a mediados de los 90, como Astro Creep de White Zombie.
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Mensaje por hellpatrol 24.09.20 22:06

mardigross escribió:
hellpatrol escribió:A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.

Los 80's significaron un clarísimo retroceso en el tema de producción en comparación de las grabaciones de los 70's. Ejemplo claro es el Van Halen I: disco grabado a la perfección, suena bien lo pongas en el coche o el tocadiscos casacadete del año  la pera.

Un disco suena atemporal cuando no puedes ubicarlo en ninguna época concreta porque suena de puta madre en todas: eso el Hair Metal, AOR y synth-pop ochentero no lo aguantan lo mires por donde lo mires.

El Disintegration de los Cure es un disco plagado de canciones memorables lastradas por una producción espantosa que difumina temones que sólo suenan bien en directo o en sus versiones singles.

En los 90's, sobre todo a partir del 94's es cuando se alcanza la cima en calidad de producciones: desde Superunknown hasta el Antichrist o cualquier álbum de rock, todos sonaban y suenan perfectamente radiables y atemporales porque no se ven lastrados por taras prototípicas de una época espantosa como son los 80's (hablo a nivel de producción) donde los productores se limitaban a destrozar tema por tema a las bandas.

A partir del año 2000 lo único que ha cambiado en la producción es el nivel de compresión, pero en líneas generales, un grupo de nivel medio puede grabar a una calidad de superproducción sin un gran sello financiándoles.

Un ejemplo de "remasterizar" temas en condiciones son Depeche Mode con el "Black Celebration": remakeraon quitando ecos absurdos, baterías electrónicas y el headroom acuoso típico de aquellas producciones. Resultado: las mismas canciones pero sonando a ellas mismas, sin laca ni salitre ochentero cutre.

Claro yo me pongo in rock de deep purple y me creo que esta grabado en el 2001. Very Happy

anda ya, que me da igual que se ubique en una epoca u en otra, es tu opinion, pero a mi me parece que en los 80 como en todas las decadas hay grandes producciones, por ejemplo, hysteria, por ejemplo back in black, por ejemplo appetite, por ejemplo slyppery when wet o por ejemplo dr feelgood.

No os gusta el estilo de produccion de los 80, ok.

No os gusta. Fin. Lo que no me gusta es una mierda. Pues no. Es que es la polla ya esto.

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Mensaje por Perry go round 24.09.20 22:12

hellpatrol escribió:A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.

Hysteria es el disco mas sobreproducido de los 80 y suena a eso. A mi me flipa. Y appetite suena a 80 y permanent vacation tambien. Coño. Y angel dust suena a 90s. Y asi todo. Si atemporal significa que a dia de hoy suena cojonudo, hysteria es atemporal. Pero vamos suena a 80s.
Eso es lo que significa para mí. Ni más ni menos. Ha pasado el tiempo y sigue sonando cojonudo = atemporal.

Una teoría sin comprobar que se me ocurre de porqué algunos discos de mediados de los 80s suenan peor que muchos discos de finales de los 70s es porque en los 80s hubo un cambio tecnológico importante, al pasarse del Vinilo al CD. Me pregunto si parte de ese sonido un poco flojo que parece que tienen algunos discos de esa época es porque se masterizaron para un formato pero al final nos los compramos en otro que es y suena diferente.

Lo mismo pasa con los discos de principios de los 2000s, que suenan a mierda comparados con los discos de mediados de los 90 y finales de los 80s. Y es porque hubo otro cambio tecnológico, por un lado con las grabaciones digitales en el protools y por otro lado pasando del formato físico el CD, al mp3.

Las famosas "Loud Wars" con limitadores a saco, sonido ultracomprimido y sin dinámica ninguna.
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Mensaje por Perry go round 24.09.20 22:20

Esas producciones que tanto nos gustan de los 70s, por cierto, las escuchamos al lado de una de los 2000s, y parecen una mierda por un motivo, suenan a menos volumen y el oído humano está hecho de forma que lo que tiene más volumen lo percibe como "mejor".
En los 70s escuchabas el disco en vinilo y cada disco era una cosa independiente. Se mezclaban y masterizaban para sonar "bien".
En los 2000s con el mp3 y las listas de reproducción, la gente dejó de escuchar un disco entero, y luego tener que hacer un movimiento físico y pasar al siguiente. A golpe de click pasaban de una canción a la siguiente. Y si la siguiente canción sonaba más alta que la tuya, al consumidor le iba a parecer que sonaba mejor. De ahí que las grabaciones se empezaron a hacer cada vez más comprimidas, con limitadores empujando cada vez fuerte el sonido hacia arriba. Esto se hace a costa de perder dinámica, cuanto más comprimes con el limitador más igual empieza a sonar todos los elementos de tu canción.
Entonces, de entrada parece que tu canción suena mejor que la del tipo de al lado, o que la de "Deep Purple" en 1973. Porque suena más alta.
Pero al perder dinámica, se hace la escucha más monótona, se pierde riqueza, se pierde textura, y a los que nos gusta la música para disfrutarla y paladearla hasta el final, nos damos cuenta de que se ha perdido el "mojo".

Esto es un poco lo que pasó en las "Loud Wars" del 2000. Por eso suena a mierda casi todo lo de esa época.

En los 80s no sé qué pasó, pero supongo que el cambio de vinilo a CD también tuvo un efecto muy grande y seguro que algunas de las cosas que no nos gustan de algunos discos de esa época son por eso.
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Mensaje por deathlock 24.09.20 22:23

yo definiria produccion atemporal la que causa admiracion en cualquier epoca aunque suene añeja

Ejemplos: desde Sun Sessions de Elvis , Abbey Road, Ziggy Stardust, The Wall, Appetite,  muchas de Phil Spector o Motown, Electric Warrior, Forever Changes, Pet Sounds, The Wall....hay muchas en la historia del Rock y cada uno nombrara las suyas..

Esos discos suenan igual de bien en una puta TDK que es como yo escuche la mayoria


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Mensaje por hellpatrol 24.09.20 22:24

Perry go round escribió:
hellpatrol escribió:A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.

Hysteria es el disco mas sobreproducido de los 80 y suena a eso. A mi me flipa. Y appetite suena a 80 y permanent vacation tambien. Coño. Y angel dust suena a 90s. Y asi todo. Si atemporal significa que a dia de hoy suena cojonudo, hysteria es atemporal. Pero vamos suena a 80s.
Eso es lo que significa para mí. Ni más ni menos. Ha pasado el tiempo y sigue sonando cojonudo = atemporal.

Una teoría sin comprobar que se me ocurre de porqué algunos discos de mediados de los 80s suenan peor que muchos discos de finales de los 70s es porque en los 80s hubo un cambio tecnológico importante, al pasarse del Vinilo al CD. Me pregunto si parte de ese sonido un poco flojo que parece que tienen algunos discos de esa época es porque se masterizaron para un formato pero al final nos los compramos en otro que es y suena diferente.

Lo mismo pasa con los discos de principios de los 2000s, que suenan a mierda comparados con los discos de mediados de los 90 y finales de los 80s. Y es porque hubo otro cambio tecnológico, por un lado con las grabaciones digitales en el protools y por otro lado pasando del formato físico el CD, al mp3.

Las famosas "Loud Wars" con limitadores a saco, sonido ultracomprimido y sin dinámica ninguna.

pues puede ser, yo simplemente me guio en lo que a mi me suena bien. Y es cierto que la tecnologia empieza a avanzar mucho en los 90, hysteria hubieran tardado en grabarlo 1/3 del tiempo empleado en 1995.

Pues mas merito que alguien saque un sonidazo a un disco de los 70, que hay cosas que suenan a lata aqui eh, de grandes grupos.

Y en los 80 tambien hay cosas que suenan mal. Pero otros que suenan de cojones, y si, con reverb , a saco. A mi que nadie me diga que Pump no suena como un cañon, por ejemplo. Porque no soy sordo, y yo prefiero ese sonido a superunknown , aunque me gusten las dos producciones, pero eso son preferencias, los dos discos suenan de puta madre, el del reverb ochentero y el de los 90.

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Mensaje por Fridge 24.09.20 22:32

R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.

A mi Hysteria siempre me gustó y me gustará, pero creo que su producción estaba caduca al día siguiente de su edición... Laughing Laughing Laughing Laughing  

Joer. Muy en desacuerdo con esto.
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Mensaje por Apocalypse Dude 24.09.20 22:42

Perry go round escribió:Esas producciones que tanto nos gustan de los 70s, por cierto, las escuchamos al lado de una de los 2000s, y parecen una mierda por un motivo, suenan a menos volumen y el oído humano está hecho de forma que lo que tiene más volumen lo percibe como "mejor".
En los 70s escuchabas el disco en vinilo y cada disco era una cosa independiente. Se mezclaban y masterizaban para sonar "bien".
En los 2000s con el mp3 y las listas de reproducción, la gente dejó de escuchar un disco entero, y luego tener que hacer un movimiento físico y pasar al siguiente. A golpe de click pasaban de una canción a la siguiente. Y si la siguiente canción sonaba más alta que la tuya, al consumidor le iba a parecer que sonaba mejor. De ahí que las grabaciones se empezaron a hacer cada vez más comprimidas, con limitadores empujando cada vez fuerte el sonido hacia arriba. Esto se hace a costa de perder dinámica, cuanto más comprimes con el limitador más igual empieza a sonar todos los elementos de tu canción.
Entonces, de entrada parece que tu canción suena mejor que la del tipo de al lado, o que la de "Deep Purple" en 1973. Porque suena más alta.
Pero al perder dinámica, se hace la escucha más monótona, se pierde riqueza, se pierde textura, y a los que nos gusta la música para disfrutarla y paladearla hasta el final, nos damos cuenta de que se ha perdido el "mojo".

Esto es un poco lo que pasó en las "Loud Wars" del 2000. Por eso suena a mierda casi todo lo de esa época.

En los 80s no sé qué pasó, pero supongo que el cambio de vinilo a CD también tuvo un efecto muy grande y seguro que algunas de las cosas que no nos gustan de algunos discos de esa época son por eso.
Lo que yo creo que pasó en los 80 es que fué el comienzo de lo digital y lo "moderno", este último en el sentido en que aún lo conocemos hoy en día.

Por un lado entran en juego a saco los teclados y sintetizadores con un sonido que, entiendo, en la época resultaba revolucionario. Por otro lo "moderno" se identifica con el exceso estético, que antes se limitaba a poco más que llevar vaqueros y el pelo largo, y en los 80 cala con colores chillones, hombreras, pelos imposibles... un exceso estético que también se trasmite a lo cultural dando lugar a esas producciones con reverbs interminables en las cajas, esos bajos que buscan el sonido de los bajos sintetizados, las reverbs excesivas también en la voz... no sé, se lleva lo novedoso y grandilocuente que, a veces, contribuía como a ensuciar u oscurecer las mezclas y por otro, ese sonido tan grandilocuente y tan deudor de la tecnología de la época se ve reflejado en el paso del tiempo.

No sé, algo así... desde luego es una década, en cuanto a sonido, que me parece que aguanta muy así-así el paso del tiempo. Quizá, aunque no estoy seguro, peor que las precedentes y las posteriores.
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Mensaje por rockero deprimido 24.09.20 22:48

https://youtu.be/4HR0P3sIb80
Madre mia como suena.....me cago en mi puta vida, parece que esten en mi casa
Miren, me cago en la musica actual
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Mensaje por deathlock 24.09.20 22:49

Yo hoy me he puesto PV y sonaba muy bien. Tambien Sign o the Times y sonaba muy bien. La semana pasada escuche Alchemy, y sin problema.

El tema de filias y fobias influye
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Mensaje por hellpatrol 24.09.20 22:51

deathlock escribió:Yo hoy me he puesto PV y sonaba muy bien. Tambien Sign o the Times y sonaba muy bien. La semana pasada escuche Alchemy, y sin problema.

El tema de filias y fobias influye

Hombre, esta clarisimo.
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Mensaje por scabbed wings 24.09.20 23:00

mardigross escribió:
hellpatrol escribió:A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.

Los 80's significaron un clarísimo retroceso en el tema de producción en comparación de las grabaciones de los 70's. Ejemplo claro es el Van Halen I: disco grabado a la perfección, suena bien lo pongas en el coche o el tocadiscos casacadete del año  la pera.

Un disco suena atemporal cuando no puedes ubicarlo en ninguna época concreta porque suena de puta madre en todas: eso el Hair Metal, AOR y synth-pop ochentero no lo aguantan lo mires por donde lo mires.

El Disintegration de los Cure es un disco plagado de canciones memorables lastradas por una producción espantosa que difumina temones que sólo suenan bien en directo o en sus versiones singles.

En los 90's, sobre todo a partir del 94's es cuando se alcanza la cima en calidad de producciones: desde Superunknown hasta el Antichrist o cualquier álbum de rock, todos sonaban y suenan perfectamente radiables y atemporales porque no se ven lastrados por taras prototípicas de una época espantosa como son los 80's (hablo a nivel de producción) donde los productores se limitaban a destrozar tema por tema a las bandas.

A partir del año 2000 lo único que ha cambiado en la producción es el nivel de compresión, pero en líneas generales, un grupo de nivel medio puede grabar a una calidad de superproducción sin un gran sello financiándoles.

Un ejemplo de "remasterizar" temas en condiciones son Depeche Mode con el "Black Celebration": remakeraon quitando ecos absurdos, baterías electrónicas y el headroom acuoso típico de aquellas producciones. Resultado: las mismas canciones pero sonando a ellas mismas, sin laca ni salitre ochentero cutre.

Discrepo enormemente de la producción de disintegration. A mi me parece sublime
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