Axl reparte amor
+62
Harvey Dent
Inútil
Nigromante
michi
eskoriez
Sugar Bug
Rocket
Johnny Kashmir
icarus
Kotzen
uno cualquiera
Drakixx
Pubilla
káiser
Vietcong
Moltisanti
vernset
Hanset
PUMP
MR.PUNCHY
mardigross
El facha catalán
Ajates
Autometer
Perry go round
HamTyler
DoginthePark
Mcbein
candymanray
Starsailor
Oberyn
efecto diablo
Melizzy
Rizzy
sonic buzzard
red ryder
Axlferrari
Intruder
Fulcinho
Fridge
Godofredo
Itlotg
Pier
Cachalote
Señor Bolardo
modes garcia
scabbed wings
Katxorro
Enric67
Lazaretto
Dee-Dee
Apocalypse Dude
TheRover
DumDumBoy
hellpatrol
el xavea e`lamoto
Adso
R'as Kal Bhul
rockero deprimido
ion
deathlock
clashcityrockers
66 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Axl reparte amor
Hombre, el War on Drugs ese ha calcado el sonido de The Unforgettable Fire o Tunnel of Love. Otro tanto Ryan Adams en algún disco.
Por no hablar de que el revival del synth o sonido vaporoso ochentero lleva ya una pila de años cuando se aventuraba que sería pasajero y daría paso a un regurgitamiento de los 90s.
Por no hablar de que el revival del synth o sonido vaporoso ochentero lleva ya una pila de años cuando se aventuraba que sería pasajero y daría paso a un regurgitamiento de los 90s.
Fridge- Mensajes : 7684
Def leppard, Brian adams y swanaya tuaig o como coño se escriba sonaban igual, por el marido de esta.Es mas, los coros yo diria que eran las mismas voces en los 3 discos que sacaron
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
A mi Hysteria siempre me gustó y me gustará, pero creo que su producción estaba caduca al día siguiente de su edición...
Joer. Muy en desacuerdo con esto.
El colmo del reverb en la batería, un bajo que parece un sintetizador (y no me extrañaría que lo fuese)... Teclados ruidosos por doquier... No se, ¿eh? El disco es francamente bueno, pero el sonido me parece muy anclado en el año de su publicación y el paradigma de la producción ochentera llevado a full.
Que no pasa nada, me gusta así, pero atemporal no.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Pictures Of You (album version)scabbed wings escribió:mardigross escribió:hellpatrol escribió:A mi lo de los discos atemporales me resulta curioso. Hay algun disco atemporal o que? Todos los discos suenan mejor o peor, con la tecnologia de su epoca y con los tics tecnicos y sonoros de su epoca.
Los 80's significaron un clarísimo retroceso en el tema de producción en comparación de las grabaciones de los 70's. Ejemplo claro es el Van Halen I: disco grabado a la perfección, suena bien lo pongas en el coche o el tocadiscos casacadete del año la pera.
Un disco suena atemporal cuando no puedes ubicarlo en ninguna época concreta porque suena de puta madre en todas: eso el Hair Metal, AOR y synth-pop ochentero no lo aguantan lo mires por donde lo mires.
El Disintegration de los Cure es un disco plagado de canciones memorables lastradas por una producción espantosa que difumina temones que sólo suenan bien en directo o en sus versiones singles.
En los 90's, sobre todo a partir del 94's es cuando se alcanza la cima en calidad de producciones: desde Superunknown hasta el Antichrist o cualquier álbum de rock, todos sonaban y suenan perfectamente radiables y atemporales porque no se ven lastrados por taras prototípicas de una época espantosa como son los 80's (hablo a nivel de producción) donde los productores se limitaban a destrozar tema por tema a las bandas.
A partir del año 2000 lo único que ha cambiado en la producción es el nivel de compresión, pero en líneas generales, un grupo de nivel medio puede grabar a una calidad de superproducción sin un gran sello financiándoles.
Un ejemplo de "remasterizar" temas en condiciones son Depeche Mode con el "Black Celebration": remakeraon quitando ecos absurdos, baterías electrónicas y el headroom acuoso típico de aquellas producciones. Resultado: las mismas canciones pero sonando a ellas mismas, sin laca ni salitre ochentero cutre.
Discrepo enormemente de la producción de disintegration. A mi me parece sublime
Pictures of You (single version)
Ni que decir tiene que la versión single suena muchísimo mejor que la versión del álbum: con mas cuerpo y menos pastosa.
Otro ejemplo del Kiss Me Kiss Me Kiss Me:
Just Like Heaven (album version)
Just LIke Heaven (single version)
La versiones single las puedes escuchar donde quieras que siempre suenan de puta madre y no desentonan; las versiones de los álbumes parecen sacadas del aliexpress.
mardigross- Mensajes : 1194
Disintegration es inmejorable, hombre.
Fridge- Mensajes : 7684
Fridge escribió:Disintegration es inmejorable, hombre.
Mi disco favorito de 1989...........
¿Por qué Modes no lo incluyó en su estudio de singles por álbum? Seguro que salieron unos cuantos...
Intruder- Mensajes : 20809
R'as Kal Bhul escribió:Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
A mi Hysteria siempre me gustó y me gustará, pero creo que su producción estaba caduca al día siguiente de su edición...
El colmo del reverb en la batería, un bajo que parece un sintetizador (y no me extrañaría que lo fuese)... Teclados ruidosos por doquier... No se, ¿eh? El disco es francamente bueno, pero el sonido me parece muy anclado en el año de su publicación y el paradigma de la producción ochentera llevado a full.
Si uno se ha quedado atascado en los ochentas si que le va a parecer atemporal, supongo
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
Si uno se ha quedado atascado en los ochentas si que le va a parecer atemporal, supongo
Yo por atemporal entiendo un disco con un sonido limpio, sin saturar, con separación de instrumentos, buen tratamiento de las voces y con el mínimo retoque posible de baterías. Que suene lo más parecido posible a una banda tocando en directo.
Dicho esto, la pregunta está en si interesa que un disco no se pueda situar en su época en cuanto a su sonido, o si es psoible que te pueda gustar más un típico sonido 80s que otra cosa.
Pues llevas razón, creo yo. En los 80s el mundo había superado la crisis del petróleo de los 70s, y supongo que de forma sub-consciente, el mejor remedio contra la austeridad -y el cutrerío- que se había vivido en los 70s fue llevarlo al otro extremo. Demostrar que la crisis se había superado haciendo gala de toda la opulencia posible. De ahí los colores chillones, los pelos enormes, las hombreras más grandes, los videoclips con coches deportivos, etc... demostrar que se vivía a lo grande. También como propaganda política, era la época del telón de acero y había que dejar claro que el mundo capitalista vivía mejor que el comunista.Apocalypse Dude escribió:Lo que yo creo que pasó en los 80 es que fué el comienzo de lo digital y lo "moderno", este último en el sentido en que aún lo conocemos hoy en día.Perry go round escribió:Esas producciones que tanto nos gustan de los 70s, por cierto, las escuchamos al lado de una de los 2000s, y parecen una mierda por un motivo, suenan a menos volumen y el oído humano está hecho de forma que lo que tiene más volumen lo percibe como "mejor".
En los 70s escuchabas el disco en vinilo y cada disco era una cosa independiente. Se mezclaban y masterizaban para sonar "bien".
En los 2000s con el mp3 y las listas de reproducción, la gente dejó de escuchar un disco entero, y luego tener que hacer un movimiento físico y pasar al siguiente. A golpe de click pasaban de una canción a la siguiente. Y si la siguiente canción sonaba más alta que la tuya, al consumidor le iba a parecer que sonaba mejor. De ahí que las grabaciones se empezaron a hacer cada vez más comprimidas, con limitadores empujando cada vez fuerte el sonido hacia arriba. Esto se hace a costa de perder dinámica, cuanto más comprimes con el limitador más igual empieza a sonar todos los elementos de tu canción.
Entonces, de entrada parece que tu canción suena mejor que la del tipo de al lado, o que la de "Deep Purple" en 1973. Porque suena más alta.
Pero al perder dinámica, se hace la escucha más monótona, se pierde riqueza, se pierde textura, y a los que nos gusta la música para disfrutarla y paladearla hasta el final, nos damos cuenta de que se ha perdido el "mojo".
Esto es un poco lo que pasó en las "Loud Wars" del 2000. Por eso suena a mierda casi todo lo de esa época.
En los 80s no sé qué pasó, pero supongo que el cambio de vinilo a CD también tuvo un efecto muy grande y seguro que algunas de las cosas que no nos gustan de algunos discos de esa época son por eso.
Por un lado entran en juego a saco los teclados y sintetizadores con un sonido que, entiendo, en la época resultaba revolucionario. Por otro lo "moderno" se identifica con el exceso estético, que antes se limitaba a poco más que llevar vaqueros y el pelo largo, y en los 80 cala con colores chillones, hombreras, pelos imposibles... un exceso estético que también se trasmite a lo cultural dando lugar a esas producciones con reverbs interminables en las cajas, esos bajos que buscan el sonido de los bajos sintetizados, las reverbs excesivas también en la voz... no sé, se lleva lo novedoso y grandilocuente que, a veces, contribuía como a ensuciar u oscurecer las mezclas y por otro, ese sonido tan grandilocuente y tan deudor de la tecnología de la época se ve reflejado en el paso del tiempo.
No sé, algo así... desde luego es una década, en cuanto a sonido, que me parece que aguanta muy así-así el paso del tiempo. Quizá, aunque no estoy seguro, peor que las precedentes y las posteriores.
Y al final todo eso también se acaba reflejando en el sonido de la época.
Perry go round- Mensajes : 22752
R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
Yo por atemporal entiendo un disco con un sonido limpio, sin saturar, con separación de instrumentos, buen tratamiento de las voces y con el mínimo retoque posible de baterías. Que suene lo más parecido posible a una banda tocando en directo.
Dicho esto, la pregunta está en si interesa que un disco no se pueda situar en su época en cuanto a su sonido, o si es psoible que te pueda gustar más un típico sonido 80s que otra cosa.
Esto es el hit del momento en Spotify "as we speak", pleno 2020:
Perry go round escribió:R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
No se dónde quieres llegar, Perry. Ese sonido el año que viene será ya una antigualla.
A mi Hysteria me gusta como suena, que conste. Me suena artificial, de laboratorio, pero tiene un encanto único. Llevo escuchando ese disco casi desde su año de edición, y aunque tiene cosas muy catchy, me gusta. Obviamente prefiero, en lineas generales, los discos mas naturales: baterías mas naturales, coros menos artificiales... pero es un disco que suena a unos 80 que no volverán. Y que no vuelvan, aquello ya pasó y creo que está bien así
En líneas generales prefiero las producciones más orgánicas, las de led zeppelin, la experience de Hendrix, o las que empezaron a hacerse ya entrados los 90. No el badmotorfinger, sino el superunknown, para que se me entienda. Pero al final son todo tema de gustos: también me flipa el ultimate sin de ozzy, y supongo que a alguien que lo escuche por primera vez le sonará caduco. Yo no quiero otra versión del mismo, no quiero que suene distinto.
Y los 80 tienen producciones basadas en el exceso y la fascinación por lo nuevo. Los mismo zepp en outdoor usan teclados que anticipan horteradas 80's, aunque como no grabaron más no sabemos qué hubiese ocurrido. Los grupos de prog, de sonido más clásico, abrazaron otras producciones y modos de componer, para seguir ahí, en ocasiones con resultados desastrosos. Rush en los 80 se meten de lleno en las baterías hexagonales y los bajos sin pala: el horror, aunque compositivamente siguieran siendo una buena banda. Supongo que es dificil ver que te estás equivocando cuando estás muy metido en ello, y que hasta años después no ves el absurdo de ello. Si es que lo es, ojo.
Y el tema de las loud wars, los pro-tools, las producciones artificiosas de los 2000... Ahí la palma creo que la lleva el metal, con todo saturadísimo, baterías con bombos con triggers (los bombos TIENEN QUE SONAR GRAVES, JODER) y ya rematado con la necesidad de llenar el formato cd. Y habrá a quien le guste ese sonido, pero en mi opinión nada que hacer frente a una banda que, al pincharla, suena dinámica, cada elemento por separado, cada cosa en su sitio, y no una pasta informe
En líneas generales prefiero las producciones más orgánicas, las de led zeppelin, la experience de Hendrix, o las que empezaron a hacerse ya entrados los 90. No el badmotorfinger, sino el superunknown, para que se me entienda. Pero al final son todo tema de gustos: también me flipa el ultimate sin de ozzy, y supongo que a alguien que lo escuche por primera vez le sonará caduco. Yo no quiero otra versión del mismo, no quiero que suene distinto.
Y los 80 tienen producciones basadas en el exceso y la fascinación por lo nuevo. Los mismo zepp en outdoor usan teclados que anticipan horteradas 80's, aunque como no grabaron más no sabemos qué hubiese ocurrido. Los grupos de prog, de sonido más clásico, abrazaron otras producciones y modos de componer, para seguir ahí, en ocasiones con resultados desastrosos. Rush en los 80 se meten de lleno en las baterías hexagonales y los bajos sin pala: el horror, aunque compositivamente siguieran siendo una buena banda. Supongo que es dificil ver que te estás equivocando cuando estás muy metido en ello, y que hasta años después no ves el absurdo de ello. Si es que lo es, ojo.
Y el tema de las loud wars, los pro-tools, las producciones artificiosas de los 2000... Ahí la palma creo que la lleva el metal, con todo saturadísimo, baterías con bombos con triggers (los bombos TIENEN QUE SONAR GRAVES, JODER) y ya rematado con la necesidad de llenar el formato cd. Y habrá a quien le guste ese sonido, pero en mi opinión nada que hacer frente a una banda que, al pincharla, suena dinámica, cada elemento por separado, cada cosa en su sitio, y no una pasta informe
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Perry go round escribió:Pues llevas razón, creo yo. En los 80s el mundo había superado la crisis del petróleo de los 70s, y supongo que de forma sub-consciente, el mejor remedio contra la austeridad -y el cutrerío- que se había vivido en los 70s fue llevarlo al otro extremo. Demostrar que la crisis se había superado haciendo gala de toda la opulencia posible. De ahí los colores chillones, los pelos enormes, las hombreras más grandes, los videoclips con coches deportivos, etc... demostrar que se vivía a lo grande. También como propaganda política, era la época del telón de acero y había que dejar claro que el mundo capitalista vivía mejor que el comunista.Apocalypse Dude escribió:Lo que yo creo que pasó en los 80 es que fué el comienzo de lo digital y lo "moderno", este último en el sentido en que aún lo conocemos hoy en día.Perry go round escribió:Esas producciones que tanto nos gustan de los 70s, por cierto, las escuchamos al lado de una de los 2000s, y parecen una mierda por un motivo, suenan a menos volumen y el oído humano está hecho de forma que lo que tiene más volumen lo percibe como "mejor".
En los 70s escuchabas el disco en vinilo y cada disco era una cosa independiente. Se mezclaban y masterizaban para sonar "bien".
En los 2000s con el mp3 y las listas de reproducción, la gente dejó de escuchar un disco entero, y luego tener que hacer un movimiento físico y pasar al siguiente. A golpe de click pasaban de una canción a la siguiente. Y si la siguiente canción sonaba más alta que la tuya, al consumidor le iba a parecer que sonaba mejor. De ahí que las grabaciones se empezaron a hacer cada vez más comprimidas, con limitadores empujando cada vez fuerte el sonido hacia arriba. Esto se hace a costa de perder dinámica, cuanto más comprimes con el limitador más igual empieza a sonar todos los elementos de tu canción.
Entonces, de entrada parece que tu canción suena mejor que la del tipo de al lado, o que la de "Deep Purple" en 1973. Porque suena más alta.
Pero al perder dinámica, se hace la escucha más monótona, se pierde riqueza, se pierde textura, y a los que nos gusta la música para disfrutarla y paladearla hasta el final, nos damos cuenta de que se ha perdido el "mojo".
Esto es un poco lo que pasó en las "Loud Wars" del 2000. Por eso suena a mierda casi todo lo de esa época.
En los 80s no sé qué pasó, pero supongo que el cambio de vinilo a CD también tuvo un efecto muy grande y seguro que algunas de las cosas que no nos gustan de algunos discos de esa época son por eso.
Por un lado entran en juego a saco los teclados y sintetizadores con un sonido que, entiendo, en la época resultaba revolucionario. Por otro lo "moderno" se identifica con el exceso estético, que antes se limitaba a poco más que llevar vaqueros y el pelo largo, y en los 80 cala con colores chillones, hombreras, pelos imposibles... un exceso estético que también se trasmite a lo cultural dando lugar a esas producciones con reverbs interminables en las cajas, esos bajos que buscan el sonido de los bajos sintetizados, las reverbs excesivas también en la voz... no sé, se lleva lo novedoso y grandilocuente que, a veces, contribuía como a ensuciar u oscurecer las mezclas y por otro, ese sonido tan grandilocuente y tan deudor de la tecnología de la época se ve reflejado en el paso del tiempo.
No sé, algo así... desde luego es una década, en cuanto a sonido, que me parece que aguanta muy así-así el paso del tiempo. Quizá, aunque no estoy seguro, peor que las precedentes y las posteriores.
Y al final todo eso también se acaba reflejando en el sonido de la época.
Los ochentas comienzan con otra crisis derivada del alza de los precios del petroleo, de las que dejaron mucha huella, eh.
Los discos de rock producidos por Rick Rubin sí que suenan atemporales. La atemporalidad tiene que ver con la ausencia de artificio.
Adso- Mensajes : 33136
Que las cosas suenen como tienen que sonar. El problema es cuando te dejas llevar por unas tendencias que molan coyunturalmente. El sonido de caja de los 80, aunque tenga su encanto, no es como suena una caja. Pero bueno, en estudio, por muy orgánicas que suenen las producciones, siempre hay truco: añadirle reverb a la voz para que no suene seca es una necesidad. Quizás no la aprecies, pero es algo que hace que suene más fluido. Mezclar para que el producto resulte audible es, en si mismo, algo antinatural: tienes que jugar con las frecuencias para que no se haga todo pelota. Así que, quizás, el hecho de ser natural, aunque no lo sea, tiene que ver con la apariencia de que suene natural
clashcityrockers escribió: añadirle reverb a la voz para que no suene seca es una necesidad.
Si. Pero en directo también hay de eso.
El debate creo empezó por el termino atemporal que usé...
Yo un disco atemporal es un disco que suene como suene está lleno de clasicos.
Un sonido atemporal, pues imagino que algo fiel a la realidad, una foto sin filtros.
Un sonido atemporal, pues imagino que algo fiel a la realidad, una foto sin filtros.
R'as Kal Bhul escribió:clashcityrockers escribió: añadirle reverb a la voz para que no suene seca es una necesidad.
Si. Pero en directo también hay de eso.
Y se modifica en función de la física, del recinto, de la cantidad de gente que haya... para eso se llevan ingenieros de sonido, en los cuales nos cagamos muchas veces
Sobre si atemporal es sin filtros... no lo se. Los discos de la segunda etapa de Beatles suenan producidos, con efectos, filtros... ¿eso les quita validez? Lennon usaba efectos en la voz porque no le gustaba su sonido. En realidad las modificaciones de estudio han estado ahí desde siempre (y si no son modificaciones son... condicionantes. El debut de Elvis suena como suena debido a las particularidades técnicas de la época), creo que aquí estamos hablando desde lo subjetivo, que me gusten esos retoques, producciones, efectos, modificaciones, y también desde la contención: hasta Rick Rubin sabría que micros poner a Cash para sonar natural, o qué modificar para que no se note que estoy modificando: la distancia de los propios micrófonos, la sala en la que grabas, el material del que está hecha la pared, utilizar estos paneles o estos otros. Contención, hacer sin que se note que hago. Y eso en los 80 no existía, la contención estaba de más!
rockero deprimido escribió:El debate creo empezó por el termino atemporal que usé...
OK entonces
La de vueltas que le dais algunos para no admitir la laca que supura PV
Hablando de la crisis de petroleo de los 70
La madre que os parió, que tronaos y acomplejaos que estáis
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:La de vueltas que le dais algunos para no admitir la laca que supura PV
Menos mal que te tenemos a tí de tipo cabal
Adso escribió:Los discos de rock producidos por Rick Rubin sí que suenan atemporales. La atemporalidad tiene que ver con la ausencia de artificio.
Estoy muy de acuerdo con eso, sumo a Albini por ejemplo. Y aunque está claro que cada momento tiene unos avances tecnológicos y se usan ciertos metodos de producción, la diferencai está en el abuso del cliché.
Es inevitable tener cierto sabor a una época en concreto pero creo que se ve la difernencia cuando una producción es mas coyuntural que otra. Cuando se hace abuso de las cosas que están de moda, cuado el envoltorio sigue las pautas de un sonido artificioso sólo porque es tendencia comercial.
Pero bueno que el sonido de cada época también es maravilloso, esos detalles que de década a década aparecen o desaparecen. También pasa en la manera de escribir canciones.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
clashcityrockers escribió:Que las cosas suenen como tienen que sonar. El problema es cuando te dejas llevar por unas tendencias que molan coyunturalmente. El sonido de caja de los 80, aunque tenga su encanto, no es como suena una caja. Pero bueno, en estudio, por muy orgánicas que suenen las producciones, siempre hay truco: añadirle reverb a la voz para que no suene seca es una necesidad. Quizás no la aprecies, pero es algo que hace que suene más fluido. Mezclar para que el producto resulte audible es, en si mismo, algo antinatural: tienes que jugar con las frecuencias para que no se haga todo pelota. Así que, quizás, el hecho de ser natural, aunque no lo sea, tiene que ver con la apariencia de que suene natural
Eso es
R'as Kal Bhul escribió:Perry go round escribió:R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
No se dónde quieres llegar, Perry. Ese sonido el año que viene será ya una antigualla.
A que es un sonido que pasan 35 años y sigue gustando: atemporal.
Lo que veo una falta de respeto es que llevemos miles de mensajes hablando de Axl y no haya aparecido por aqui.
Por otro lado, debe ser bastante perturbador para el resto del foro ver que el hilo siempre está en primera pagina, un hilo de una banda que no saca nada desde el 93
Por otro lado, debe ser bastante perturbador para el resto del foro ver que el hilo siempre está en primera pagina, un hilo de una banda que no saca nada desde el 93
Y lo has pillado al revés, es para que los acomplejados que no quieren admitir que el "AFD" supura laca abran los ojos. El AFD es pura laca en vena. Laca, Laca y más Laca.uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:La de vueltas que le dais algunos para no admitir la laca que supura PV
Y hasta que no tengais esto claro, que el AFD es un disco lacoso al 200%, seguiremos dando la tabarra
rockero deprimido escribió:Lo que veo una falta de respeto es que llevemos miles de mensajes hablando de Axl y no haya aparecido por aqui.
En las últimas páginas se ha hablado más de otras cosas que de la banda. No está mal, por dejar de lado el bucle habitual y esas cosas.
Drakixx- Mensajes : 21820
Vale, hablemos de Axl y de la producción caduca a más no poder del chinese
con la de putos millones que has manejado, cabrón
rockero deprimido escribió:
es el hilo más divertido del foro con diferencia
clashcityrockers escribió:Vale, hablemos de Axl y de la producción caduca a más no poder del chinese
No sé si caduca pero que es un disco sobreproducido, hasta las trancas.
rockero deprimido escribió:Lo que veo una falta de respeto es que llevemos miles de mensajes hablando de Axl y no haya aparecido por aqui.
Drakixx escribió:clashcityrockers escribió:Vale, hablemos de Axl y de la producción caduca a más no poder del chinese
a mi me suena hortera y cargante
¿no se le ocurrió llamar a mike clink y ofrecerle unos cuantos ceros por aguantarle? o, mira, a Rubin
clashcityrockers escribió:Drakixx escribió:clashcityrockers escribió:Vale, hablemos de Axl y de la producción caduca a más no poder del chinese
¿no se le ocurrió llamar a mike clink y ofrecerle unos cuantos ceros por aguantarle? o, mira, a Rubin
Una grabación de tantos años cualquiera acabaría hasta los cojones. Veo a Rubin en plan Ezrin, no tienes temas.
Perry go round escribió:Y lo has pillado al revés, es para que los acomplejados que no quieren admitir que el "AFD" supura laca abran los ojos. El AFD es pura laca en vena. Laca, Laca y más Laca.uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:La de vueltas que le dais algunos para no admitir la laca que supura PV
Y hasta que no tengais esto claro, que el AFD es un disco lacoso al 200%, seguiremos dando la tabarra
En ese pelo hay más caca que laca. Pero bueno que indudáblemte el producto lo usaban
Por otro lado vamos a poner una foto de Green River (pre Pearl jam/Mudhoney) para añadir al universo laquero.
mardigross escribió:Adso escribió:Axl quería hacer rock industrial desde los tiempos de "The Downward spiral".
Desde bastante antes quería meter organillo Camela: My World se grabó como muy tarde en 1991, NIN abrió para ellos en Wembley 91' por capricho de WAR y se paseó por medio mundo con la camiseta del logo de "Sin" de Reznor.
A WAR se le juntó todo:
-Éxito arrollador que no supo asimilar.
-Snobismo: codearte con los Versace o percutirte a una Victoria's Secret.
-Partida de Izzy y la posterior actitud de Slash en plan pasivo-agresivo sin querer ceder en nada porque ya había cedido hasta su culo y a ver quién era el valiente que le ponía el cascabel al gato protegido por el management y el sello.
-El temor de WAR frente al GRUNGE y el Rock Alternativo: pasó de quemar una gorra de Nirvana en público a querer sonar al Mambo N° 5, (ésto último dicho por él mismo) o cualquier cosa que estuviera de moda en la MTV.
El resultado: un disco de pop-rock más bien mediocre que sólo brilla cuando quiere sonar a lo que le hizo famoso y que hoy día resulta obsecenamente pomposo, impersonal, intrascendental y, por no pocos momentos: ridículo.
Este mensaje, dejando a un lado las durísimas e injustas palabras sobe Chinese Democracy, está muy bien enfocado.
"A WAR se le juntó todo:
-Éxito arrollador que no supo asimilar.
-Snobismo: codearte con los Versace o percutirte a una Victoria's Secret.
-Partida de Izzy y la posterior actitud de Slash en plan pasivo-agresivo sin querer ceder en nada porque ya había cedido hasta su culo y a ver quién era el valiente que le ponía el cascabel al gato protegido por el management y el sello.
-El temor de WAR frente al GRUNGE y el Rock Alternativo: pasó de quemar una gorra de Nirvana en público a querer sonar al Mambo N° 5, (ésto último dicho por él mismo) o cualquier cosa que estuviera de moda en la MTV."
Moltisanti- Mensajes : 48182
Perry go round escribió:El appetite tambien suena ochentero por todos lados. Esas guitarras con chorus. Ese bajo con chorus. El delay digital. Las baterias con ese reverb grande. Los coros a varias voces. Y los gorgoritos por todas partes. Gorgoritos por aqui y gorgoritos por alla.
Porque en esa epoca, finales de los 80s/principios de los 90s, es cuando salieron los discos de Rock mejor producidos, y que siguen sonando frescos a dia de hoy: Appetite, Permanent Vacation y Pump, Dr Feelgood, New Jersey, Sonic Temple, Hysteria, Slave to the Grind, Whitesnake... Asi es como tienen que sonar los discos de Hard Rock.
Quien no vea todos los tics ochenteros del Apetite es porque se pone una venda. Y no es una critica al disco, que no solo es es cojonudo, sino que que para mi, uno de los 4 mejores discos de Rock duro que existen (Junto a Rocks, Back in Black y el primero de Van Halen -si no puedo repetir banda-) y un poquito mejor que el PV. Unas decimas y principalmente porque liricamente es mas interesante.
Pump le mete la polla en el culo a Permanent Vacation y cuando Permanent Vacation dice "para por favor", Pump entiende que lo que quiere decir es que empuje otro poquito más y cuando Permanent Vacation se quiere dar cuenta, tiene los huevos de Pump tan adentro que empieza a gozarlo.
R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
Tal cual
deathlock escribió:yo definiria produccion atemporal la que causa admiracion en cualquier epoca aunque suene añeja
Ejemplos: desde Sun Sessions de Elvis , Abbey Road, Ziggy Stardust, The Wall, Appetite, muchas de Phil Spector o Motown, Electric Warrior, Forever Changes, Pet Sounds, The Wall....hay muchas en la historia del Rock y cada uno nombrara las suyas..
Esos discos suenan igual de bien en una puta TDK que es como yo escuche la mayoria
Exacto.
Pero aquí el personal se dedica a pelársela con el Hysteria o el Permanent vacation.
Para mear y no echar gota.
Parece, coño, que todo lo que no sea hard rock de los cojones lo tienen prohibido.
Cómo suenan Led Zeppelin, coño. Ya está. ESO es atemporal.
R'as Kal Bhul escribió:Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
Claro que no.
Adso escribió:Los discos de rock producidos por Rick Rubin sí que suenan atemporales. La atemporalidad tiene que ver con la ausencia de artificio.
Exacto.
Blood Sugar Sex Magik, coño.
clashcityrockers escribió:Drakixx escribió:clashcityrockers escribió:Vale, hablemos de Axl y de la producción caduca a más no poder del chinese
Rubin iba a producir el disco de GNR de 1996. Cuando osó preguntarle a Axl si tenía melodía y letra para "Jackie Chan" se vino todo abajo. jaja
ion- Mensajes : 11916
jajajjaja
Y si tienes un poco de humildad igual vas y te piensas si tiene razón la única persona que te ha dicho algo negativo porque es la única que se atreve porque no tiene nada que perder
Es como cuando en "some kind of monster" viene Hetfield de rehabilitación y lo primero q hacen todos es comerle la polla, "tienes el mejor sonido del mundo", "ese riff es la hostia". Bueno, vale, para el primer día de un enfermo igual si. Pero en el segundo día NO
Y si tienes un poco de humildad igual vas y te piensas si tiene razón la única persona que te ha dicho algo negativo porque es la única que se atreve porque no tiene nada que perder
Es como cuando en "some kind of monster" viene Hetfield de rehabilitación y lo primero q hacen todos es comerle la polla, "tienes el mejor sonido del mundo", "ese riff es la hostia". Bueno, vale, para el primer día de un enfermo igual si. Pero en el segundo día NO
clashcityrockers escribió:Vale, hablemos de Axl y de la producción caduca a más no poder del chinese
Caduca suena ahora. En 15 años sera atemporal como el puto culo que suena el hysteria y la caja de lars en st abger
candymanray- Mensajes : 4360
Slayer – Reign in Blood (1986) a/m
Seguridad Social – Introglicerina (1989) p
Slayer – Seasons in the Abyss (1990) p/m
Sepultura – Arise (1991) m
Nirvana – Nevermind (1991) m
Sonic Youth – Dirty (1992) m
Rage Against the Machine – Rage Against the Machine (1992) m
White Zombie - La Sexorcisto: Devil Musiv Vol.1 (1992) p/m
Sepultura – Chaos A.D. (1993) p/m
Bad Religion- "Stranger Than Fiction" (1994) p
Jeff Buckley – Grace (1994) p/m
Shudder To Think - Pony Express Record (1994) m
Faith No More – King for a Day... Fool for a Lifetime (1995) p/m
Blind Melon - Soup (1995) p
Sepultura – Roots (1996) m
Nirvana – From the Muddy Banks of the Wishkah (1996) m
Rage Against the Machine – Evil Empire (1996) m
Silverchair – Freak Show (1997) m
Feeder – Yesterday Went Too Soon (1999) m
Foo Fighters – There Is Nothing Left to Lose (1999) m
Sevendust - Home (1999) m
Skunk Anansie - Post Orgasmic Chill (1999) p/m
At the Drive-In – Relationship of Command (2000) m
Linkin Park – Hybrid Theory (2000) m
System of a Down – Toxicity (2001) m
Slipknot – Iowa (2001) m
Stereophonics – Just Enough Education to Perform (2001) m
Natalie Imbruglia - White Lilies Island (2001) m
Oleander - Unwind (2001) m
Puddle Of Mudd - Come Clean (2002) m
System of a Down – Steal This Album! (2002) m
Chevelle - Wonder What's Next (2002) m
Linkin Park – Meteora (2003) m
Blink-182 - Blink-182 (2003)
Patti Smith - Trampin' (2004) a
System of a Down – Mezmerize y Hypnotize (2004/2005) m
Avenged Sevenfold - City of Evil (2005) m
Coheed and Cambria - Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness (2005) m
Dashboard Confessional - Dusk and Summer (2006) m
Kasabian - Empire (2006) m
Elefant - The Black Magic Show (2006) m
From First to Last - Heroine (2006) m
Biffy Clyro – Puzzle (2007) m
Good Charlotte - Good Morning Revival (2007) a/m
Avenged Sevenfold - Avenged Sevenfold (2007) m
Paul McCartney - Memory Almost Full (2007) m
Atreyu - Lead Sails Paper Anchor (2007) m
The Cribs - Men's Needs, Women's Needs, Whatever (2007) m
Kelly Clarkson - My December (2007) m
Airbourne - Runnin' Wild (2007) m
Avenged Sevenfold - Nightmare (2010) m
Coldplay - Viva La Vida (2009) m
Dream Theater - A Dramatic Turn of Events (Septiembre 2011) m
Ghost - prequelle (2018) m
p - producido / m - mezclado / a - arreglado
Andy Wallace y a tomar por culo todo.
Pero si Andy Wallace es el mixer de Chinese Democracy!! Jajajaja
ion- Mensajes : 11916
candymanray escribió:clashcityrockers escribió:Vale, hablemos de Axl y de la producción caduca a más no poder del chinese
Caduca suena ahora. En 15 años sera atemporal como el puto culo que suena el hysteria y la caja de lars en st abger
En 15 años espero un documental sobre ese despropósito. Y que lo presente Bill Cosby via periscope desde el talego
ion escribió:Pero si Andy Wallace es el mixer de Chinese Democracy!! Jajajaja
Sonido atemporal, bro
El año que viene????? Pero si suena a losR'as Kal Bhul de escribió:Perry go round escribió:R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:R'as Kal Bhul escribió:Fridge escribió:R'as Kal Bhul escribió:Una cosa es que los discos de los 80 suenen "con aire", sin saturar, limpios, y otra muy distinta que suenen atemporales.
a-ha de los 80,vamos que ya hoy suena antiguo
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Pues yo siempre he pensado, que tarde o temprano, Duff y Slash lo regrabaran, y lo sacarán como el let It be este que sacaron hace años,clashcityrockers escribió:Vale, hablemos de Axl y de la producción caduca a más no poder del chinese
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20