Kenobi (serie)
+62
sanfreebird72
Diamond Eyes
zenerbache
RedSpecial
skusom
Rober
deathlock
Steve Trumbo
caniplaywithrainbows
Humpty Dumpty
Bofu
Van
romuloyeah
Lorenzombie
KIM_BACALAO
Dani
Mr.lip
Caffeine
Adso
Mr. Integrity
axandrahives
SEÑOR KAPLAN
Sugar Bug
karlos gasteiz
odklas
Hanset
PunKowalski
crancranc
HenrySilva
Lalo Mancini
Tuckelberry
Attikus
Heisenberg
Evolardo
DarthMercury
Johnny Kashmir
Pubilla
TheRover
starfuckers
uno cualquiera
Marcial Garañón
Nomeko7
victorrt
Neska
BlueStarRider
lacan
Jud
Polar Bear
Godofredo
Riff
Zarpas
tacitus
ruso
Ashra
Vampa
wakam
Klarkash-Ton
Kako
Rikileaks
MAZINGER
llozano
daconhe
66 participantes
Página 2 de 9.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Kenobi (serie)
El primero, sin más tirando a flojete
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
El segundo mejor.
Pero hay cosas solucionadas de forma muy chusca.
Pero hay cosas solucionadas de forma muy chusca.
- Spoiler:
- ¿Cómo puede ser que no supiera lo de Anakin?¿10 años después?
¿No lo ha sentido?
Johnny Kashmir escribió:
- Spoiler:
¿Cómo puede ser que no supiera lo de Anakin?¿10 años después?
¿No lo ha sentido?
Difícil de creer, sí, pero se supone que ha Kenobi ha estado 10 años sin utilizar The Force para que no pudieran encontrarle. En todo caso la escena funciona, casi que ha sido lo mejor de la función.
Hace como 40 años que llevo imaginando como Cascoscuro pateó los culos de todos los Jedis. Sí, nunca fui un niño muy popular, lo han adivinado.
No me malinterpreten, me gusta mucho el Kenobi de McGregor y es el gran motivo por el que revisito regularmente el Episodio III.
Pero, las cosas como son, el hecho de que en el 99% de las precuelas no viéramos a Vader mientras Anakin intentaba ligarse a la realeza haciendo metáforas sobre lo que pica la arenilla ha sido una de mis mayores frustraciones como friki.
Así que sí, aquí estoy pacientemente esperando una semana más.
El primer episodio, bueno, tiene gracia que McGregor sepa vender sin que nadie se cabree lo que levantó ampollas con Luke en el Episodio VIII: un viejo Jedi amargado. Bien, en general, especialmente el momento con Owen, pero quizá con 20 minutos de desierto hubieran bastado en lugar de 40. La plasmación del planeta
El segundo episodio definitivamente más entretenido. No deja de ser una subtrama para explicar como dos personajes clásicos se conocen y poner la historia en marcha con un McGuffin, pero divertido es. Hubiera disfrutado viendo como
Eso sí, ese final en que se intuye que lo único que une a los Inquisidores es el culto a Vader, y cómo intuir su alargada sombra siembra el pánico me da esperanzas de que por fin vamos a saldar cuentas y veremos algo sólo comparable a la gira Live Killers de Queen... Es decir, veremos a una Leyenda cuando era literalmente imbatible.
No me malinterpreten, me gusta mucho el Kenobi de McGregor y es el gran motivo por el que revisito regularmente el Episodio III.
Pero, las cosas como son, el hecho de que en el 99% de las precuelas no viéramos a Vader mientras Anakin intentaba ligarse a la realeza haciendo metáforas sobre lo que pica la arenilla ha sido una de mis mayores frustraciones como friki.
Así que sí, aquí estoy pacientemente esperando una semana más.
El primer episodio, bueno, tiene gracia que McGregor sepa vender sin que nadie se cabree lo que levantó ampollas con Luke en el Episodio VIII: un viejo Jedi amargado. Bien, en general, especialmente el momento con Owen, pero quizá con 20 minutos de desierto hubieran bastado en lugar de 40. La plasmación del planeta
- Spoiler:
- Alderaan
El segundo episodio definitivamente más entretenido. No deja de ser una subtrama para explicar como dos personajes clásicos se conocen y poner la historia en marcha con un McGuffin, pero divertido es. Hubiera disfrutado viendo como
- Red Hot Spoiler:
- Flea
Eso sí, ese final en que se intuye que lo único que une a los Inquisidores es el culto a Vader, y cómo intuir su alargada sombra siembra el pánico me da esperanzas de que por fin vamos a saldar cuentas y veremos algo sólo comparable a la gira Live Killers de Queen... Es decir, veremos a una Leyenda cuando era literalmente imbatible.
Me ha encantado los 2 episodios.
We want more!!
We want more!!
Evolardo- Mensajes : 64431
Johnny Kashmir escribió:
- Spoiler:
¿Cómo puede ser que no supiera lo de Anakin?¿10 años después?
¿No lo ha sentido?
- Spoiler:
- Obi Wan hizo algo parecido a lo que hace Luke en ep 8... se desconecta de la Fuerza para que los sith no puedan sentirlo.
Valoración; por lo de ahora, me gustado mucho me sobra un poco de minutaje de Leia con las escapadas al bosque y tal.. pero el resto.. brutal. Ewan es dios.
Zarpas- Mensajes : 11594
Muy bien, y las cosas que cantan que habéis ya comentado, cantan mucho, pero se perdonan. Muy bien, en general.
Polar Bear- Mensajes : 16751
He estado leyendo bastantes recaps, apresurados, pero escritos por gente que controla mucho todo el universo este
Coinciden con lo que se dice aquí y dicen cosas interesantes sobre algunos de los peros que hemos dicho
En este de un sitio llamado theringer.com tiene mucha razón
Coinciden con lo que se dice aquí y dicen cosas interesantes sobre algunos de los peros que hemos dicho
- Spoiler:
- vamos, que canta y no hace falta que coincidan dos jedis o un jedi wannane y obi wan en tatooine y la visita de los inquisidores y que el lo vea todo para hacerle salir de ahí, que es lo relevante
Es ese detalle de acabado que podía estar más currado. El encuentro con owen podía ser igual sin ese momento inquisidor y la escena de la loca esa persiguiendo jedis podía haber pasado en cualquier otro rinconcito de la galaxia
tacitus- Mensajes : 42061
tacitus escribió:He estado leyendo bastantes recaps, apresurados, pero escritos por gente que controla mucho todo el universo este
- Spoiler:
vamos, que canta y no hace falta que coincidan dos jedis o un jedi wannane y obi wan en tatooine y la visita de los inquisidores y que el lo vea todo para hacerle salir de ahí, que es lo relevante
Es ese detalle de acabado que podía estar más currado. El encuentro con owen podía ser igual sin ese momento inquisidor y la escena de la loca esa persiguiendo jedis podía haber pasado en cualquier otro rinconcito de la galaxia
Plot convenience.
Es un clásico. Yo no le daría mucha importancia, la verdad.
En similar línea, aunque más anecdótico, en otra review positiva que he leído yo, señalan:
- Spoiler:
- ¡Cómo ha conseguido sobrevivir el tal Nari 10 años, con lo evidentemente malo que es escondiéndose... y, ya de paso, lo cazan justo cuando empieza esta serie
Lo dicho: plot convenience. Se ve a todas horas en pelis y series.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
Las dos cosas dentro de la plot convenience podían haberse afinado un poco para no dejar esos agujerillos menores
- Spoiler:
- es que canta un poco que estén todos a la vez ahí
Y al Nari ese lo podían haber pescado en otro agujero, justo porque van detrás de esos rumores, esa coincidencia temporal me valdría sin dificultad
Son detallitos tontos, como la persecución a Leia en el bosque o las tres horas que tarda Reva en llegar desde la azotea hasta el “aeropuerto” cuando parecía qu estaba al lado
Quicir, que igual es innecesario y resta más que suma
Pero vamos, son cosillas que me chocan en un producto con tanta gente detrás
Un saludo también
Muy bien los 2 primeros me han dejado con ganas de más y Ewan está estupendo.
Heisenberg- Mensajes : 12105
La niña que no puede ser nombrada aparenta 7 años y es patizamba. Bueno, en realidad es lo contrario porque tiene las rodillas hacia fuera, parece un ewok cuando corre. Las dos escenas de persecuciones son de lo más patético que recuerdo.
Por lo demás Obi Wan/Mcgregor siempre mola y parece que la serie puede ir a más. A mí no me han cantado los CGI, se nota que hay pasta en esta serie.
Por lo demás Obi Wan/Mcgregor siempre mola y parece que la serie puede ir a más. A mí no me han cantado los CGI, se nota que hay pasta en esta serie.
Última edición por Attikus el Lun 30 Mayo 2022 - 9:18, editado 1 vez
Attikus- Mensajes : 22120
ruso escribió:
- Spoiler:
La persecución ha sido nivel Power Rangers, y la actriz que hace de Third Sister bastante regulera, pero es que a mi todo lo de los inquisidores ya me había flojeando bastante en Rebels, así que mis expectativas por ahí eran tirando a muy bajas, y todo lo demás que he visto en estos dos capítulos me ha encantado.
Sí, joder
Usa el spoiler tú también, dos mensajes más arriba
Primer párrafo
Primer párrafo
tacitus escribió:Usa el spoiler tú también, dos mensajes más arriba
Primer párrafo
Pero si no destripo nada, que son personajes que salen en el primer capítulo.
Bueno, el que no lo ha visto y entra aquí, culpable, pero era un sorpresón
Eso sí, hay carteles por todos lados
Habría que poner reglas de embargo de spoilers para los próximos capítulos
¿Hasta el domingo por la mañana? ¿Hasta el viernes?
tacitus escribió:Bueno, el que no lo ha visto y entra aquí, culpable, pero era un sorpresón
Eso sí, hay carteles por todos lado
Yo es que no entro en ningún topic sobre serie o película hasta que no la he visto. Debería ser una ley universal.
Pues a mi estos dos primeros me han parecido un poco meh
- Spoiler:
- la niña que hace de Leia tiene 10 años? Si parece que 5 y gracias ¿por qué no sabe correr?
La Tercera Hermana engrosando el cupo de actores/actrices putapénicos de la saga. Que era una de las crías padawan que escapan de la matanza del Templo ni cotiza
Tuckelberry- Mensajes : 3792
Mi reacción cuando
Por lo demás, parece que empieza a arrancar la cosa tras el segundo episodio. Coincido en que el CGI a ratos patina. Me sorprende.
- Spoiler:
- Leia dice que tiene 10 años:
Por lo demás, parece que empieza a arrancar la cosa tras el segundo episodio. Coincido en que el CGI a ratos patina. Me sorprende.
Lalo Mancini- Mensajes : 5830
tacitus escribió:Bueno, el que no lo ha visto y entra aquí, culpable, pero era un sorpresón
Para mí fue una sorpresa ver al personaje que nombra Attikus, me habría jodido bastante saberlo.
ruso- Mensajes : 31700
Sobre la edad de...
Por cierto, pensaba que Filoni y Favreau también andaban aquí, pero no.
Polar Bear- Mensajes : 16751
A mi de momento no me parece gran cosa .
HenrySilva- Mensajes : 2720
- mediocre:
- En mi opinión espero que se cepillen pronto a la tercera hermana, es de largo lo peor de esta serie y sólo ha salido en dos capítulos. La tipa, es como un puto perro patada, molesta, sólo ladra y no aporta nada, pero es que en el clímax de su intervención final del segundo capítulo parece que necesitase un asiento sybian para darle un poco de convicción a su putapénica actuación.
Mira que hay formas de crear personajes con motivaciones simples que suelen ser los villanos, pero es que lo de la pelagarta esta es un quiero y no puedo, no se si me pone de mala hostia su cara de frígida intentando convencernos de lo mala que es actuando o su personaje y luego su enorme culo, el mismo que no consigue llegar a tiempo a la puta escena de obi-wan sujetando a leia. Pero creo que esto último es culpa del montaje.
TheRover- Mensajes : 6118
ruso escribió:tacitus escribió:Bueno, el que no lo ha visto y entra aquí, culpable, pero era un sorpresón
Para mí fue una sorpresa ver al personaje que nombra Attikus, me habría jodido bastante saberlo.
Pues hala, editado.
Polar Bear escribió:Sobre la edad de...
Veo que cumple 10 años la semana que viene, así que supongo que tendría 8 o 9 cuando rodaron la serie. Tampoco los aparenta.
Attikus escribió:Polar Bear escribió:Sobre la edad de...
Veo que cumple 10 años la semana que viene, así que supongo que tendría 8 o 9 cuando rodaron la serie. Tampoco los aparenta.
Lo que seguro que no aparenta son 10, pero ni en broma. Y esto se añade a la lista de pequeñas cositas que me sacaron momentáneamente de la historia y que eran perfectamente evitables.
- Spoiler:
- Todo ese discursito que dirige a su primo es forzadísimo. Una criatura de su edad (ni siquiera los 10 años metidos con calzador) no habla de esta manera, por muy inteligente que sea. Parecía una niña recitando un discurso aprendido.
Y luego está lo de Flea y la ridícula persecución, y lo de huir de Obi Wan sin motivos creíbles, y de nuevo la estúpida persecución.
Me parece acertado que la serie se centre más en Leia que en Luke, porque al fin y al cabo su relación está mucho más establecida en el inicio de la trilogía original, pero los detalles, coño, los detalles. Que parece que quien tiene 10 años es el encargado de todo esto.
Muy bien esto.
Me dan incluso ganas de volver a intentarlo con Boba.
Pero seguramente se me pase.
crancranc- Mensajes : 35505
Ojo que yo cuando tenía 10 parecía que tenía 7
crancranc escribió:Muy bien esto.
No lo hagas.
Attikus escribió:crancranc escribió:Muy bien esto.
No lo hagas.
Probablemente me vuelva a poner Kenobi.
¿Era necesario que fuera tan feo Boba Fett?
crancranc- Mensajes : 35505
Mis expectativas de la serie eran de ver el dia a dia de Obi wan camino a la cantina, pelea de bar, luego a putas y vuelta a la cueva. Como una especie de trainspotting espacial.
Mi hype estaba por las nubes.
PunKowalski- Mensajes : 589
PunKowalski escribió:Mis expectativas de la serie eran de ver el dia a dia de Obi wan camino a la cantina, pelea de bar, luego a putas y vuelta a la cueva. Como una especie de trainspotting espacial.
Hombre, pues sí
Jud- Moderadora
PunKowalski escribió:Mis expectativas de la serie eran de ver el dia a dia de Obi wan camino a la cantina, pelea de bar, luego a putas y vuelta a la cueva. Como una especie de trainspotting espacial.
Ashra- Mensajes : 20018
Una cuestión sobre los poderes de la Tercera Hermana:
- Spoiler:
- Si, en lugar de amenazar a Tío Owen mientras Obi Wan estaba a escasos metros, le lee la mente (poder que demuestra posteriormente con pasmosa facilidad para fines muy similares), ya podríamos cerrar temporada y según cómo ponerle un lacito a la serie, ¿no?
Ashra escribió:PunKowalski escribió:Mis expectativas de la serie eran de ver el dia a dia de Obi wan camino a la cantina, pelea de bar, luego a putas y vuelta a la cueva. Como una especie de trainspotting espacial.
Vistos los dos primeros, no parece tu serie
Pero a ver, igual hay un plot twist de esos
Lalo Mancini escribió:Una cuestión sobre los poderes de la Tercera Hermana:
- Spoiler:
Si, en lugar de amenazar a Tío Owen mientras Obi Wan estaba a escasos metros, le lee la mente (poder que demuestra posteriormente con pasmosa facilidad para fines muy similares), ya podríamos cerrar temporada y según cómo ponerle un lacito a la serie, ¿no?
- Spoiler:
- tiene un pase, no va a leer la mente a todos los aldeanos random
tacitus escribió:Lalo Mancini escribió:Una cuestión sobre los poderes de la Tercera Hermana:
- Spoiler:
Si, en lugar de amenazar a Tío Owen mientras Obi Wan estaba a escasos metros, le lee la mente (poder que demuestra posteriormente con pasmosa facilidad para fines muy similares), ya podríamos cerrar temporada y según cómo ponerle un lacito a la serie, ¿no?
- Spoiler:
tiene un pase, no va a leer la mente a todos los aldeanos random
- Spoiler:
- No digo que no. Es una especulación y es perfectamente plausible que haya elegido no usar ese poder en ese momento por algún motivo que, sin ir más lejos, no sepamos. Peeeeero...
No deja de ser curioso que, de todos los aldeanos random, sospeche de Owen y le amenace con quitarle la vida si no suelta prenda, creando un momento de tensión que incluso requiere la intervención del Gran Inquisidor. La "randomización" ya viene hecha por la trama, y qué curioso, el elegido es Owen, de ahí mi comentario. Lo sé: plot convenience, pero ojo.
Lalo Mancini escribió:tacitus escribió:Lalo Mancini escribió:Una cuestión sobre los poderes de la Tercera Hermana:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
No digo que no. Es una especulación y es perfectamente plausible que haya elegido no usar ese poder en ese momento por algún motivo que, sin ir más lejos, no sepamos. Peeeeero...
No deja de ser curioso que, de todos los aldeanos random, sospeche de Owen y le amenace con quitarle la vida si no suelta prenda, creando un momento de tensión que incluso requiere la intervención del Gran Inquisidor. La "randomización" ya viene hecha por la trama, y qué curioso, el elegido es Owen, de ahí mi comentario. Lo sé: plot convenience, pero ojo.
- Spoiler:
Le puede notar más nervioso que al resto. Acaba de hablar con Kenobi y tiene en su casa a un Skywalker.
Nomeko7- Mensajes : 38144
Nomeko7 escribió:Lalo Mancini escribió:tacitus escribió:Lalo Mancini escribió:Una cuestión sobre los poderes de la Tercera Hermana:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
No digo que no. Es una especulación y es perfectamente plausible que haya elegido no usar ese poder en ese momento por algún motivo que, sin ir más lejos, no sepamos. Peeeeero...
- Spoiler:
Le puede notar más nervioso que al resto. Acaba de hablar con Kenobi y tiene en su casa a un Skywalker.
Por lo tanto:
- Spoiler:
- La percepción que ella tiene de que uno de los aldeanos está especialmente nervioso, podría perfectamente haber desembocado en una rápida lectura de mente para salir de dudas, en lugar del, a priori, menos efectivo y más costoso método del sable láser y la amenaza física. ¿No?
Lalo Mancini escribió:Nomeko7 escribió:Lalo Mancini escribió:tacitus escribió:Lalo Mancini escribió:Una cuestión sobre los poderes de la Tercera Hermana:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Por lo tanto:
- Spoiler:
La percepción que ella tiene de que uno de los aldeanos está especialmente nervioso, podría perfectamente haber desembocado en una rápida lectura de mente para salir de dudas, en lugar del, a priori, menos efectivo y más costoso método del sable láser y la amenaza física. ¿No?
- Spoiler:
Igual es más efectivo mostrarse violenta en ese escenario concreto, en el que otro aldeano puede acojonarse y soltar algo. Pero claro, al final es lo de siempre, tienes que hacer estos malabares para no cargarte las trilogías...
Nomeko7- Mensajes : 38144
Bueno, todos bajan la cabeza y él la mira un poco de reojo
A mí me cantaba más una cosa que puse arriba
- Spoiler:
- lo innecesario de todo eso, porque no sirve para nada -o para bien poco- en lo que viene después que es lo relevante, hacer salir a Kenobi de su cueva (es verdad que todo suma, y el ver al otro colgado debió ayudar)
Esa escena, salvo la presencia de Obi y Owen podía haber sucedido en cualquier sitio ...
A Borja Crespo, de El Zorreo, básicamente le ha parecido todo mal o muy mal, salvo, ¡al loro!
Borja Crespo en El Zorreo escribió:, lo mejor del lote, los pérfidos inquisidores -sobre todo Reva, la Tercera Hermana, interpretada con carisma por la saltimbanqui Moses Ingram-
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
Marcial Garañón escribió:A Borja Crespo, de El Zorreo, básicamente le ha parecido todo mal o muy mal, salvo, ¡al loro!Borja Crespo en El Zorreo escribió:, lo mejor del lote, los pérfidos inquisidores -sobre todo Reva, la Tercera Hermana, interpretada con carisma por la saltimbanqui Moses Ingram-
Madre del amor hermoso, no conozco al Borja Crespo ese, pero si la tercera hermana es una putísima mierda, es un Chihuahua que ni sus compis la aguantan. Yo es que directamente la fulminaba en el siguiente capítulo. Las motivaciones de la tipa no entran ni con calzador, básicamente la han puesto ahí para que ladre y ponga cara de mala ostia.
TheRover- Mensajes : 6118
La escena inicial del primer capítulo(la orden 66).Ahí sale una padawan negrita que imagino que puede ser...no?.
Porque si no no sé para que meten esa escena.
Hanset- Mensajes : 4515
No sabía que había tanto friki quisquilloso por aquí Simplemente he visualizado los capítulos y me han encantado. Alegría inmensa cuándo habéis comentado que el siguiente capítulo es mañana y no el viernes (he dado palmas con las orejas).
Es cierto que nuestro querido maestro se pira del planeta tras el combate con Anakin sin saber si moría o vivía, y que se desconecta de la Fuerza para que no le encuentren, pero aún así pensaba que sabía que estaba vivo. Los siguientes prometen.
Saludos.
Es cierto que nuestro querido maestro se pira del planeta tras el combate con Anakin sin saber si moría o vivía, y que se desconecta de la Fuerza para que no le encuentren, pero aún así pensaba que sabía que estaba vivo. Los siguientes prometen.
Saludos.
daconhe- Mensajes : 1257
Ganaría varios puntos este producto con alguien competente y con un poco de personalidad en la silla de dirección.
imagino y espero que la cosa se pondrá interesante cuando llegue casco oscuro, porque de momento sufi raspado...
imagino y espero que la cosa se pondrá interesante cuando llegue casco oscuro, porque de momento sufi raspado...
Hanset escribió:La escena inicial del primer capítulo(la orden 66).Ahí sale una padawan negrita que imagino que puede ser...no?.
Yo creo que son todos
Riff- Mensajes : 6172
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9