AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
+25
eskoriez
canko
Silke_
Mingus
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
29 participantes
Página 3 de 16.
Página 3 de 16. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:preparan escribió:Quien es el bajista? John Wetton? No has puesto la formación
Tony Levin, dice que el compañero de Bill en KC, supongo de los 80´s..
así es, en la encarnación 81-84 del Rey Carmesí
Gregg- Mensajes : 69440
bueno, podéis respirar tranquilos que no comienzo el top 10 hasta mañana
Intruder escribió:Estaría bien reseñar cuantas veces han tocado en la península porque estoy seguro de que no lo hicieron ni en los 60, ni los 70 ni los 80's.
Volví a España en 2003, y a los pocos meses pude cazar el concierto en Razz con la formación clásica, y luego en 2011 la gira de Fly From Here, pero desconozco si hubo visitas en los 90's, supongo que sí...
lo veo con calma, no te puedo confirmar sobre los 70's sin pillarme los dedos, pero la gira de 90125 SÍ que pasó por aquí, eso lo recuerdo
¿De dónde viene lo de YesWest?
No me cuadra con las iniciales.
Enric67- Mensajes : 38693
preparan escribió:Gregg escribió:preparan escribió:Quien es el bajista? John Wetton? No has puesto la formación
es que forear y mirar tenis a la vez es complicado
fuiste a buscar precisamente a Wetton, que tras la salida de Howe de Asia eran muy, pero que muy "amigos"
Por decir otro bajista que coincidió con Brudford en KC.
Tengo el disco en directo de la gira
yo tengo el An Evening of Yes Music Plus ... aunque hay otro directo, Live At The NEC que tiene un tema más, The Meeting ... bueno, si contamos las reediciones posteriores de An Evening que tienen más material
Enric67 escribió:¿De dónde viene lo de YesWest?
no, no es un tema de iniciales ... tras el éxito de 90125 la banda pasó su base de operaciones a California, de ahí que los fans británicos comenzasen a llamarles YesWest, porque estaban al Oeste
también existen denominaciones a los fans de una u otra configuración de la banda, y esto comenzó con la gira de ABWH, que la propia banda llamaba Troopers a los fans del material antiguo y Generators a los del material YesWest
más tarde, de un foro oficial británico surgió el apelativo de Panthers para los defensores de Drama y Chasers para los de Relayer
y entonces surgió Yeswholers para definir a los fans de todo-lo-yes
Gregg escribió:preparan escribió:Gregg escribió:preparan escribió:Quien es el bajista? John Wetton? No has puesto la formación
fuiste a buscar precisamente a Wetton, que tras la salida de Howe de Asia eran muy, pero que muy "amigos"
yo tengo el An Evening of Yes Music Plus ... aunque hay otro directo, Live At The NEC que tiene un tema más, The Meeting ... bueno, si contamos las reediciones posteriores de An Evening que tienen más material
Me refiero a An Evening Of Yes Music Plus...
Se que esa gira usaron dos bajistas, Tony Levin y Jeff Berlin, porque Levin enfermó
preparan- Mensajes : 9903
Gregg escribió:
13 - MAGNIFICATION (2001)
Jon Anderson (voz, guitarra acústica)
Steve Howe (guitarras, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Alan White (batería, voz)
con la Orquesta Sinfónica de San Diego (California)
Tras la defección de Khoroshev debieron decir "jodidos teclistas, vamos a hacer un puto disco sin ellos, demonios" y surgió la idea de grabar un disco con orquesta. Lo propusieron a sus fans en su página web: disco y gira con orquesta, y la respuesta fue positiva. Grabaron el disco en Santa Mónica y tuvieron especial cuidado en la mezcla, para balancear la banda con la orquesta. Fundamental también la labor de Larry Groupé escribiendo los arreglos y dirigiendo la orquesta.
Y el resultado es sorprendentemente bueno. Cualquier vestigio que pudiese quedar del YesWest-ismo queda fuera de la ecuación. Además, lo que realmente cuenta, las canciones, son notables. Dos canciones por encima de los diez minutos, que curiosamente están entre lo mejor del disco. Un disco que, como ya es habitual en esta era, es quizás un poco largo: de los 60 minutos si lo dejásemos en los mejores 45 hablaríamos de un puesto más alto en esta lista.
Como había pasado con Talk, su sello americano quebró al mes de la edición, castrando la promoción. De todos modos, la banda comenzó la gira en julio en norteamérica, utilizando una orquesta local para cada concierto. Durante la gira llevaron de músico invitado a Tom Brislin a los imprescindibles teclados para el material antiguo. Una gran parte del material antiguo llevaba arreglos orquestales, pero no sustituían del todo a los teclados, y sólo tocaron tres canciones de Magnification. Como dato trivial, Brislin es desde hace unos años miembro de Kansas. La parte europea de la gira contó con la European Festival Orchestra y se aprovechó para grabar un directo en Amsterdan. Se invitó para ese concierto a Wakeman, pero estaba de gira y no pudo asistir.
En abril de 2002 Rick volvió al redil y, ya sin orquesta, hicieron la gira Full Circle Tour, actuaciones acústicas y una gira 35 aniversario. Tras toda esta actividad en directo se tomaron un descanso.
Maravilloso disco, quizás su última gran obra
Itlotg- Mensajes : 18300
Intru, aquí tienes:
Yes deberían haberse estrenado en España en la gira de Going For The One, que iba a terminar precisamente los 7 y 8 de diciembre de 1977, pero esos conciertos se cancelaron.
Así que el bautismo hispano de la banda fue con los YesWest, gira 90125:
24 julio 1984 Plaza de toros Monumental (Barcelona)
26 julio 1984 Estadio Rayo Vallecano (Madrid)
Luego fue el turno para ABWH, con lo que fue la primera visita de Anderson, Wakeman y Howe (Bruford ya había estado por estos lares con el Rey Carmesí en los 70’s):
30 noviembre 1989 Pabellón de la Comunidad (Madrid)
21 febrero 1990 Palau Dels Esports (Barcelona)
22 febrero 1990 Pabellón Real Madrid (Madrid)
23 febrero 1990 Sala Multiusos (Zaragoza)
No vemos acción Yesera por aquí hasta la gira de The Ladder:
25 febrero 2000 La Riviera (Madrid)
26 febrero 2000 Zeleste (Barcelona)
La gira 35 aniversario también pasó por aquí:
19 julio 2003 Razzmataz (Barcelona)
21 julio 2003 Plaza Toros Estepone (Málaga)
22 julio 2003 Patio Central Cuartel Conde Duque (Madrid)
Más conciertos de esa gira, en 2004, se cancelaron.
Con Fly From Here vuelven:
4 noviembre 2011 La Riviera (Madrid)
5 noviembre 2011 Sant Jordi Club (Barcelona)
Y está pendiente la gira aplazada de The Album Series
Yes deberían haberse estrenado en España en la gira de Going For The One, que iba a terminar precisamente los 7 y 8 de diciembre de 1977, pero esos conciertos se cancelaron.
Luego fue el turno para ABWH, con lo que fue la primera visita de Anderson, Wakeman y Howe (Bruford ya había estado por estos lares con el Rey Carmesí en los 70’s):
preparan escribió:Gregg escribió:preparan escribió:Gregg escribió:preparan escribió:Quien es el bajista? John Wetton? No has puesto la formación
Me refiero a An Evening Of Yes Music Plus...
Se que esa gira usaron dos bajistas, Tony Levin y Jeff Berlin, porque Levin enfermó
Jeff otro ex colega de Bruford, en este caso en la banda del baterista
Gregg escribió:Intru, aquí tienes:
¡Muchas gracias! No me puedo creer lo de 1984, como me lo pude perder, en ese entonces ya había empezado a ir a conciertos...creo que ese año vi a UFO y Gary Moore...
Luego es lógico que me perdiera todos hasta el de 2003....
Bruford también anduvo con KC en 1982 teloneando a Roxy Music..
Nótese los recintos donde tocaban en los ochenta y donde pasaron a hacerlo después...
Intruder- Mensajes : 20739
La gira del 84 venían como numerounoenusa, que eso siempre vende mucho, el petardazo de Owner OALN y tal. Recuerdo críticas del concierto, de gente que iba a ver a Yes clásicos (Troopers) y decían que aquello era un concierto de heavy metal !!
Y es que sólo tocaban canciones de 90125, The Yes Album y luego Roundabout y And You And I, básicamente (quitando solos y tal)
Y es que sólo tocaban canciones de 90125, The Yes Album y luego Roundabout y And You And I, básicamente (quitando solos y tal)
quise decir Owner OALH, pero no tenía ganas de editar
Gregg, cúrrate un mini-índice en el primer mensaje para encontrar más fácilmente los discos que comentas, please.
Enric67- Mensajes : 38693
Gregg escribió:
- Spoiler:
15 - TALK (1994)
Jon Anderson (voz)
Trevor Rabin (guitarra, teclados, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Tony Kaye (teclados)
Alan White (batería)
Curiosamente, durante las sesiones de completar las canciones de YesWest que se incluyeron en Union, Anderson y Rabin comenzaron a llevarse bien, cosa que no había ocurrido en el pasado. Así que tiran p'delante y por primera vez hacen un disco JUNTOS (En 90125 Jon añadió sus voces al final, y en Big Generator no le dejaron implicarse). A la vez, Rabin hizo buenas migas en la gira con Wakeman. Tenían un contrato de un nuevo sello fundado por Phil Carson, y este quería la formación de YesWest ... y finalmente así fue por motivos legales que impidieron que Rick formase parte del proyecto. Así que Kaye está aquí por defecto
Musicalmente es una criatura de Rabin: compone todo con Anderson, excepto dos contribuciones parciales de Squire y otra de Roger Hodgson. Esta en concreto se trata de una canción que compusieron Roger y Trevor cuando YesWest estaba sin cantante - entre Big Generator y Union - y probaron a varios candidatos, entre ellos al ex Supertramp. Rabin también toca, además de las guitarras, una gran mayoría de teclados y una gran parte de programación de batería. Esto es más como un disco de Rabin/Anderson en el que colabora Squire que un álbum de una banda.
A la vez, Carson los contrata específicamente para seguir en la línea de 90125/Big Generator, y el disco sigue en esa línea ... mayormente.
Comercialmente empezó a funcionar medianamente bien hasta la quiebra del sello, lo cual supuso el fin de su promoción. Además de que salió en un mal año para el tipo de música que contenía ... mayormente.
Había escuchado The Calling en R3 y recuerdo enfrentarme al disco con otro ánimo al ver que cerraba con una canción de más de quince minutos. Hasta entonces, salvo Real love, lo esperable: efectivos temas fórmula de Rabin y las andersonadas con mayor o menor contrapeso.
Me gusta Endless Dream aunque me empache en algunos momentos (generalmente las partes vocales) mantiene el tipo y cuenta con momentos brillantes e incluso sorprendentes. Supongo que eso es lo importante a esas alturas.
También me gusta le sonido, no me chirría a diferencia de sus tres discos previos (Con Union lo llevo mejor, pero ABWH y sobre todo Big Generator me repelen entre un poco y bastante) Echo mucho de menos a Chris aquí, pero es un cierre digno de la era Rabin.
Real love
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17566
Gregg escribió:Intru, aquí tienes:
los tres tours que vi yo fueron ABWH (madrid), THE LADDER (oporto), y TOUR 35 aniversario (madrid).
modes garcia- Mensajes : 36698
con THE LADDER (1999) YES celebraban su 30 aniversario desde que lanzaran su primer disco (1979). Habían dejado atrás los años junto a RABIN, y para este álbum aparecieron como sexteto queriendo regresar al sonido de sus orígenes. Al marchar WAKEMAN teníamos a IGOR KHOROSHEV (teclados) y BILLY SHERWOOD (como segundo guitarrista). Es un disco que supera a su antecesor OPEN YOUR EYES y también se nota la mano del gran productor BRUCE FAIRBAIRN (BON JOVI, AEROSMITH, AC/DC, etc). Hay dos piezas a destacar HOMEWORLD con ciertos ecos a ROUNDABOUT e IT WILL BE A GOOD DAY con un gran trabajo de HOWE a la guitarra. Tanto al étnica CAN I? y el medio tiempo IF ONLY YOU KNEW se nota que provienen de ideas de JON ANDERSON, pero salen muy reforzadas por el aporte del resto del grupo, con esas partes vocales marca de la casa. HOMEWORLD sirvió como banda sonora para un videojuego del mismo nombre. Sin duda THE LADDER fue un gran disco, y lo mismo podemos decir del tour que les vimos.
90125 (1983)para mi es uno de sus mejores discos, TOP TEN seguro, una obra exquisita. Tras la desbanda general la base rítmica de YES (SQUIRE y WHITE) reclutan al sudafricano RABIN y al viejo amigo TONY KAYE y montan una nueva banda bajo el nombre de CINEMA, así era como pensaban darse a conocer, no fue hasta última hora que entró ANDERSON cuando todo tomó otro rumbo y volvieron a llamarse YES, eran los 80 y tras el pelotazo de ASIA, el giro estilístico de GENESIS o GABRIEL en solitario, YES no querían quedarse como un dinosaurio caduco, y la llegada del talentoso TREVOR RABIN les insufló ese cambio que necesitaban, sin olvidar la gran producción del otro TREVOR, HORN. Temas a destacar muchos, LEAVE IT (con un juego vocal brutal), el impresionante single OWNER OF A LONEY HEART cuya melodía la compuso RABIN mientras hacía sus necesidades en el baño, a veces la inspiración te viene donde menos te lo esperas, y si EDDIE VAN HALEN no dejaba la guitarra ni para ir al aseo, parece que RABIN tampoco. CINEMA es un fabuloso pasaje instrumental, que en un principio duraba veinte minutos y se titulaba TIME. En la gira de THE LADDER era la intro que daba pie al inicio del concierto, mientras en la pantalla de video se podían ir viendo imágenes de las diferentes épocas del grupo. CHANGES otra de esas composiciones a lo que solo pueden llegar grupos como YES, la intro la compuso ALAN WHITE, pero la voz solista la lleva TREVOR RABIN, este último era sin duda el gran motor de la banda en aquellos momentos. Y como decíamos no se puedo olvidar los grandes arreglos en la producción de TREVOR HORN. Como anécdota decir que es un disco que le encanta a RICK WAKEMAN, el gran teclista siempre ha dicho que le hubiera gustado poder participar en él, además RICK siempre ha alabado el trabajo en la producción de HORN.
MAGNIFICATION (2001), si en THE LADDER fueron sexteto, aquí serían cuarteto, quizás es su ultima gran obra aprovechable, un trabajo que va ganando a cada escucha. Para ella dan un nuevo giro de tuerca y deciden utilizar una orquesta para paliar la ausencia de teclista, ocupándose de algunos teclados el mismísimo ALAN WHITE. El encargado de los arreglos orquestales sería LARRY GROUPÉ, aunque CHRIS SQUIRE intentó hasta última hora que esa labor la llevara a cabo TREVOR RABIN, pero por problemas de agenda le fue imposible intervenir. Sin duda GIVE LOVE EACH DAY es una de las mejores piezas de la historia del grupo británico, con unos arreglos monumentales, una preciosa melodía y una gran intro. La labor de HOWE con su guitarra clásica es otro de los elementos a destacar de esta obra. Otros temas importantes son el que le da título MAGNIFICATION, la dinámica CAN YOU IMAGINE (cantada por SQUIRE) y que proviene de las sesiones que WHITE y SQUIRE hicieran con JIMMY PAGE en 1981. No podemos olvidar la pastoral SOFT AS A DOVE (con la inclusión de flauta) o DON´T GO con un sonido cercano a OWNER OF A LONELY HEART. Hubiera sido un gran colofón a nivel discográfico para la historia de la banda, pero 10 años después aparecerían con FLY FROM HERE (2011), una pena.
Yo no veo tan desastre Fly From Here, me parece bien digno........y me parece que el autor del hilo aun lo valora más.......lo va a meter en los 10 primeros....
...
...
ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN, HOWE (1989), que a pesar del nombre, suena más a YES que muchos trabajos que si salieron como YES. Solo faltaba CHRIS SQUIRE para tener al quinteto que había grabado el mejor álbum de la historia del YES, CLOSE TO THE EDGE, de todas formas su sustituto en directo fue el magnífico TONY LEVIN al que le pegó un toque BRUFORD pues habían sido la base rítmica de KING CRIMSON. Temas a destacar BROTHER OF MINE que había escrito HOWE pensando en su hermano que vivía en Australia y hacía mucho tiempo que no lo veía. THEMES, ORDER OF THE UNIVERSE y QUARTET (I´M ALIVE) son tres excelentes composiciones en donde BRUFORD abusa de la batería electrónica. Un corte que fue una pena que se quedara fuera y que al final apareció en el maxi de BROTHER OF MINE, fue VULTURES IN THE CITY. La labor tanto de WAKEMAN como de HOWE es grandiosa, sin duda dos músicos de otra galaxia. Otro punto a destacar de este disco es que JON ANDERSON dejó atrás las letras místicas de los años setenta (algunas muy complicadas de entender) centrándose en la problemática social y política, por ejemplo en BIRTHRIGHT nos habla de las pruebas nucleares que el gobierno británico hiciera en 1954 en Australia y que afectaron a los aborígenes. En THE MEETING habla del reencuentro de familiares tras la caída del muro de Berlín. ORDER OF THE UNIVERSE compuesta su música por HOWE provenía de algunas sesiones con ASIA, en principio el guitarrista la había enfocado hacia el maltrato de las tribus de indios norteamericanos por parte del hombre blanco, pero finalmente ANDERSON le dio un toque más espiritual y cósmico. Sin duda otro trabajo que todos los fans de YES deben tener si o si.
Intruder escribió:Yo no veo tan desastre Fly From Here, me parece bien digno........y me parece que el autor del hilo aun lo valora más.......lo va a meter en los 10 primeros....
...
para mi es un trabajo muy irregular, lo tengo, pero está muy por debajo de trabajos como 90125 o ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN, HOWE, e incluso de THE LADDER, TALK, BIG GENERATOR o MAGNIFICATION, me gustan más... Pero son solo gustos, como fans de YES cada uno tiene su opinión, para mi es un pecado que 90125 se quede fuera del top ten, pero respeto la opinión de cada uno.
Última edición por modes garcia el Lun 14 Jun - 12:19, editado 1 vez
Intruder escribió:Yo no veo tan desastre Fly From Here, me parece bien digno........y me parece que el autor del hilo aun lo valora más.......lo va a meter en los 10 primeros....
...
GREGG y yo somos muy fans de YES, ambos los tenemos como nuestra banda favorita del prog, y tenemos coincidencias y desencuentros en cuanto a la importancia que cada trabajo de esta formidable formación fue editando desde 1969.
Última edición por modes garcia el Lun 14 Jun - 12:20, editado 1 vez
sin duda la gran época de YES fueron los setenta, la que abarca desde THE YES ALBUM (1971) hasta TORMATO (1978), ambos inclusive, y ahí hay 7 discos, que siempre serán TOP TEN, los otros tres que deberían entrar en dicho top serían DRAMA (1980), 90125 (1983) y quizás en el número 10 el de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE (1989). Hablamos solo de trabajos de estudio por supuesto. GREGG mete KEYS TO ASCENSION que tiene muy buenas composiciones en la parte de estudio, pero ya te digo que son gustos, en el fondo todos somos muy fans de YES, pero muy fans y mira que me he encontrado gente que los odia a muerte, que no pueden con la voz de ANDERSON, al que le tienen tanta manía como a GEDDY LEE.
Aunque me siento bastante fuera de mi medio, asumiendo la denominación de Gregg rara vez me aventuro en el rock melódico, 90125 siempre me ha parecido muy buen disco. No le puedo poner ningún pero e incluso nos regala un tema como Changes, que para mi gusto también está entre lo mejor que hayan grabado nunca.
Ninguno de los discos de Rabin me encanta, pero el balance general solo puede ser positivo porque asentó a la banda en los ochenta bajo otros parámetros y sirvió de puente de cara al futuro. Les fue como nunca a nivel de popularidad y en lo musical se manejaron con solvencia.
Querría señalar también el buen trabajo en directo del sudafricano a la hora de defender los clásicos de la etapa clásica.
And You and I (Houston, 1988)
Pero lo mejor de todo es que, después de tantos años leyendo a Gregg renegar de Rabin, le ha concedido el indulto parcial
Ninguno de los discos de Rabin me encanta, pero el balance general solo puede ser positivo porque asentó a la banda en los ochenta bajo otros parámetros y sirvió de puente de cara al futuro. Les fue como nunca a nivel de popularidad y en lo musical se manejaron con solvencia.
Querría señalar también el buen trabajo en directo del sudafricano a la hora de defender los clásicos de la etapa clásica.
- Spoiler:
Pero lo mejor de todo es que, después de tantos años leyendo a Gregg renegar de Rabin, le ha concedido el indulto parcial
Última edición por Bokor el Dom 13 Jun - 23:37, editado 1 vez
es que YES tienen en el apartado de teclista, bajista y guitarrista con WAKEMAN, SQUIRE y HOWE a tres tipos que perfectamente estarían siempre en el top ten histórico de cada instrumento, luego en la batería WHITE es muy bueno, pero BRUFORD es mágico, y nos queda el alma de la banda JON ANDERSON, a mi me encanta, pero puedo entender a los que no son capaces de asimilar esa voz. Si no le pillas el punto desde luego te será imposible aceptar a la banda británica.
para mi aquí está el dream team del progresivo, de izquierda a derecha STEVE HOWE, JON ANDERSON, RICK WAKEMAN, BILL BRUFORD y CHRIS SQUIRE (mi miembro favorito).
para mi aquí está el dream team del progresivo, de izquierda a derecha STEVE HOWE, JON ANDERSON, RICK WAKEMAN, BILL BRUFORD y CHRIS SQUIRE (mi miembro favorito).
Bokor escribió:Aunque me siento bastante fuera de mi medio, asumiendo la denominación de Gregg rara vez me aventuro en el rock melódico, 90125 siempre me ha parecido muy buen disco. No le puedo poner ningún pero e incluso nos regala un tema como Changes, que para mi gusto también está entre lo mejor que hayan grabado nunca.
- Spoiler:
Pero lo mejor de todo es que, después de tantos años leyendo a Gregg renegar de Rabin, cele ha concedido el indulto parcial
es cierto que para los fans de YES el guitarrista siempre será STEVE HOWE, pero estoy contigo que TREVOR RABIN es otro guitarrista brutal, que hay que darle el merito que tuvo en aquellos años, además les dio una nueva vida, y quizás sin él igual se hubieran convertido en una gloria del pasado. Además HOWE estaba ocupado con ASIA (cuyo debut fue un pelotazo). Para mi tanto 90125 (insisto, un discazo top ten siempre en la discografía de la banda), TALK y BIG GENERATOR son muy buenos trabajos, que todo fan de YES debe poseer.
modes garcia escribió:sin duda la gran época de YES fueron los setenta, la que abarca desde THE YES ALBUM (1971) hasta TORMATO (1978), ambos inclusive, y ahí hay 7 discos, que siempre serán TOP TEN, los otros tres que deberían entrar en dicho top serían DRAMA (1980), 90125 (1983) y quizás en el número 10 el de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE (1989). Hablamos solo de trabajos de estudio por supuesto. GREGG mete KEYS TO ASCENSION que tiene muy buenas composiciones en la parte de estudio, pero ya te digo que son gustos, en el fondo todos somos muy fans de YES, pero muy fans y mira que me he encontrado gente que los odia a muerte, que no pueden con la voz de ANDERSON, al que le tienen tanta manía como a GEDDY LEE.
A Tormato le tengo cariño porque creo que fué el segundo disco de la banda que pillé depués de Relayer y en su día no me desagradaba, pero hace poco lo estuve escuchando otra vez y se me cayó bastante. Yo creo que es el más flojo con diferencia de esa etapa clásica.
coolfurillo- Mensajes : 39141
Una anécdota que una vez me llamó la atención en una entrevista que leí sobre VINCENT GALLO el actor, creo que era un fotogramas o otra revista de cine. Cuando el entrevistador le preguntó si tenía algún ídolo, este le suelta, que su mayor ídolo siempre ha sido CHRIS SQUIRE el bajista de YES, y que cuando era más joven le encantaba todo de él, hasta su imagen.
coolfurillo escribió:modes garcia escribió:sin duda la gran época de YES fueron los setenta, la que abarca desde THE YES ALBUM (1971) hasta TORMATO (1978), ambos inclusive, y ahí hay 7 discos, que siempre serán TOP TEN, los otros tres que deberían entrar en dicho top serían DRAMA (1980), 90125 (1983) y quizás en el número 10 el de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE (1989). Hablamos solo de trabajos de estudio por supuesto. GREGG mete KEYS TO ASCENSION que tiene muy buenas composiciones en la parte de estudio, pero ya te digo que son gustos, en el fondo todos somos muy fans de YES, pero muy fans y mira que me he encontrado gente que los odia a muerte, que no pueden con la voz de ANDERSON, al que le tienen tanta manía como a GEDDY LEE.
A Tormato le tengo cariño porque creo que fué el segundo disco de la banda que pillé depués de Relayer y en su día no me desagradaba, pero hace poco lo estuve escuchando otra vez y se me cayó bastante. Yo creo que es el más flojo con diferencia de esa etapa clásica.
sin duda es el más comercial, pero también encierra grandes temas, desde luego es top ten, pero quizás tenga razón y estaría en la segunda mitad de ese top.
Itlotg escribió:Gregg escribió:
13 - MAGNIFICATION (2001)
- Spoiler:
Jon Anderson (voz, guitarra acústica)
Steve Howe (guitarras, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Alan White (batería, voz)
con la Orquesta Sinfónica de San Diego (California)
Tras la defección de Khoroshev debieron decir "jodidos teclistas, vamos a hacer un puto disco sin ellos, demonios" y surgió la idea de grabar un disco con orquesta. Lo propusieron a sus fans en su página web: disco y gira con orquesta, y la respuesta fue positiva. Grabaron el disco en Santa Mónica y tuvieron especial cuidado en la mezcla, para balancear la banda con la orquesta. Fundamental también la labor de Larry Groupé escribiendo los arreglos y dirigiendo la orquesta.
Y el resultado es sorprendentemente bueno. Cualquier vestigio que pudiese quedar del YesWest-ismo queda fuera de la ecuación. Además, lo que realmente cuenta, las canciones, son notables. Dos canciones por encima de los diez minutos, que curiosamente están entre lo mejor del disco. Un disco que, como ya es habitual en esta era, es quizás un poco largo: de los 60 minutos si lo dejásemos en los mejores 45 hablaríamos de un puesto más alto en esta lista.
Como había pasado con Talk, su sello americano quebró al mes de la edición, castrando la promoción. De todos modos, la banda comenzó la gira en julio en norteamérica, utilizando una orquesta local para cada concierto. Durante la gira llevaron de músico invitado a Tom Brislin a los imprescindibles teclados para el material antiguo. Una gran parte del material antiguo llevaba arreglos orquestales, pero no sustituían del todo a los teclados, y sólo tocaron tres canciones de Magnification. Como dato trivial, Brislin es desde hace unos años miembro de Kansas. La parte europea de la gira contó con la European Festival Orchestra y se aprovechó para grabar un directo en Amsterdan. Se invitó para ese concierto a Wakeman, pero estaba de gira y no pudo asistir.
En abril de 2002 Rick volvió al redil y, ya sin orquesta, hicieron la gira Full Circle Tour, actuaciones acústicas y una gira 35 aniversario. Tras toda esta actividad en directo se tomaron un descanso.
Maravilloso disco, quizás su última gran obra
Creo que en buena medida es el disco de Yes que había estado esperando, al menos me reenganchó para la causa después de Open y Ladder. Coincido en que quizás habrían debido aligerar un poco el minutaje, problema común a otras de sus entregas, y aunque brille especialmente In the presence of es un álbum muy rico.
Comentar que ya en 1993 habían publicado un disco revisitando sus clásicos acompañados de una orquesta. El experimento no fue tan satisfactorio, pero este Mood for a day les quedó bonito.
- Spoiler:
No me meto en si es o no su última gran obra porque Fly From Home tiene también muchas virtudes y no me parece para nada descabellado ponerlo por encima
modes garcia escribió:Una anécdota que una vez me llamó la atención en una entrevista que leí sobre VINCENT GALLO el actor, creo que era un fotogramas o otra revista de cine. Cuando el entrevistador le preguntó si tenía algún ídolo, este le suelta, que su mayor ídolo siempre ha sido CHRIS SQUIRE el bajista de YES, y que cuando era más joven le encantaba todo de él, hasta su imagen.
Sun Kil Moon & Jesu-Fragile (2016)
- Spoiler:
We made love this morning and she went off to Best Buy and Bed, Bath & Beyond
But I stayed in bed because in my mind there was so much goin' on
Chris Squire died the other night and it brought tears to my eyes
'Cause I'd just seen the Italian film Youth where his song played five or six times
The love song "Onward" Chris Squire was the Starship Trooper
The angelic songbird brought down by Leukemia I heard
I remember spinning The Yes Album with my childhood friend Christopher
Who was battling Leukemia too and losin' his hair
We were in his brother's bedroom hanging out with his older brother
Spinnin' "I've Seen All Good People" and "Your Move" over and over
That green album and learning to play guitar became my obsession
While everyone else was trapping muskrats and shooting Winchesters and Remingtons
Christopher died a year later (contained in everything...)
The last time I saw him we were smoking laced reefer
Some crazy guy was chasing us with a baseball bat and Christopher and I just laughed (there's a love...)
A warm sunny memory a stringer full of fish
It wasn't long after he was killed by a bus (reclaimed in everything...)
A divine intervention 'cause he was losing the bout and losing his voice (you're the light)
He refused to suffer in a hospital 'cause he just wanted to live like everyone else and have fun and hang out (burning brightly)
Went to his memorial and his brother was a drunk, angry mess
He was crying and kicking and out of his mind and threatening to kill us
So the next morning we returned to Christopher's grave
The same graveyard where he and I used to drink Bud Light all day
But on went my life and I bought all the Yes albums
Yeah, even the ninety-nine cent cut-out bin Tormato
And I saw Yes back in Ohio, then at The Warfield in San Francisco
And Jon Anderson had so much energy he was jumping around and hitting every note
But when we came home my girlfriend learned it was some other guy they found on YouTube from Ontario
We were pretty far back that shows you what I know
Years later I got a call from director Paolo Sorrentino
He loved the song "Onward", he said it was a great American ballad and I said "No, It's by Chris Squire" and he shrugged like whatever and puffed his cigar
And he flew me out to Switzerland and he filmed me playing the song all day long
Me singing "Onward" to some extras and Michael Caine out on a lawn
And for everyone out there who never heard it, trust me "Onward" is a great love song
I finally got to see Paolo's film on a day off in Milan
The main theme of the soundtrack was that dreamy, old love song
The movie was dubbed in Italian and Steve Shelley fell asleep
But thank god for "Onward" because they cut all my other scenes
I think of John Paul Jones and John Entwistle and the great bass players of that time
But the guy who cut through like no other guy was the guy who played as Rick with a pick, Chris Squire
And I laid in bed and I thought of those old albums
Close to the Edge and Relayer and Going for the One and Fragile
The last one Yes ever made was Heaven and Earth
If heaven is real then none belong there more than Chris Squire and my long lost friend, Christopher
Las partes entre paréntesis corresponden a la letra de Onward
Mark Kozelek-Onward (2013)
- Spoiler:
Es por posts como este anterior, y por hilos como en el que estamos, y por la gente que en él participa, el motivo por el que me volví adicto a este foro.....
Leo sobre el MAGNIFICATION y un disco de Yes del 2001 sin teclados, y con orquesta me da miedo. No sé si atreverme a escucharlo.
sapir- Mensajes : 135716
A diferencia de Floyd, Crimson o Van der Graaf, nunca me ha dado por profundizar en ellos, así que tomo asiento y nota, que no voy más allá de Close to the edge
Estupendo hilo que está quedando
Estupendo hilo que está quedando
Starsailor- Mensajes : 7013
sapir escribió:Leo sobre el MAGNIFICATION y un disco de Yes del 2001 sin teclados, y con orquesta me da miedo. No sé si atreverme a escucharlo.
atrévete porque merece la pena.
a mí me molan los dos primeros de yes
es verdad que son otra cosa, pero están chulos... canciones más o menos pop, banks toca guay, y son temas que se benefician de la ausencia de wakeman, al contrario que después
es verdad que son otra cosa, pero están chulos... canciones más o menos pop, banks toca guay, y son temas que se benefician de la ausencia de wakeman, al contrario que después
Jano- Mensajes : 31933
Bokor escribió:Aunque me siento bastante fuera de mi medio, asumiendo la denominación de Gregg rara vez me aventuro en el rock melódico, 90125 siempre me ha parecido muy buen disco. No le puedo poner ningún pero e incluso nos regala un tema como Changes, que para mi gusto también está entre lo mejor que hayan grabado nunca.
- Spoiler:
pero este indulto es menos polémico que otros
a ver, sí es verdad que durante un tiempo tuve a este hombre como el anticristo ... pero bueno, era ponerlo de cabeza de turco cuando realmente no estaba allí con dos pistolas
90125 es un gran disco, de eso no hay duda, tiene esa extraña - muy muy extraña - característica de ser a la vez high tech y cálido, y eso es extremadamente raro ... para mi Big Generator es tecnología y muy frio, y Talk se salva por el citado tema redentor ... pero Trevor Horn es un genio, que balancea exactamente una cosa con la otra, mientras que Rabin COMO PRODUCTOR no lo logra
y bueno, es que hay que ser corto de oído para no admitir que Rabin es un músico grandísimo, otra cosa es que mucho de su trabajo no encaje con mis gustos, o para ser más precisos, que lo que hace con Yes no me encaje como música de Yes
como decía, partes de 90125 sí acepto pulpo, esto es, por ejemplo Changes es proggy, una delicia de canción
ojo, que no todos los palos van a ser para Rabin, tampoco las contribuciones "world music" de Anderson son digeribles para mi, cosas como Teakbois las podría dejar para sus discos en solitario
no sé donde podría encajar comentar algo sobre Squire y Sherwood, así que venga: ya dije en la entrada de Open Your Eyes que ese disco era básicamente lo que habían comenzado a preparar como primer disco de su proyecto Conspiracy, que más adelante sí que pudieron editar cosas ... he escuchado por encima alguna de las cosillas que sacó Chris con Billy durante esos años y no me dicen mucho ... tampoco el disco que hizo Chris con Steve Hackett me parece a la altura de esos dos genios ... pero comentar que el disco en solitario de un miembro de Yes que más me gusta, y más fiel es al estilo de la banda, es el primero de Chris, Fish Out Of Water.
Jano escribió:a mí me molan los dos primeros de yes
yo por contra prefiero los discos con RABIN que esos dos primeros sin HOWE.
Y bueno, ya que hablamos de Fish Out Of Water, algo que no tiene mucha cabida en ninguna de las entradas: años antes de que Kiss hiciesen los cuatro discos en solitario ... lo hicieron Yes, y mucho mejor en dos sentidos:
- No los editaron a la vez, lo cual es una pesadilla logística (Kiss tuvieron problemas con algún miembro que estaba tardando de más en completar su disco), los fueron sacando con algunos meses de diferencia uno de otro - todos en Atlantic - para que así los fans se pudiesen comprar todos sin problemas.
- Hicieron una gira para promocionarlos !!!! The Solo Albums Tour, en la que tocaban algunas piezas de cada uno más algunos clásicos de la banda y listo. Si no recuerdo mal, esta gira fue exclusiva para USA.
- No los editaron a la vez, lo cual es una pesadilla logística (Kiss tuvieron problemas con algún miembro que estaba tardando de más en completar su disco), los fueron sacando con algunos meses de diferencia uno de otro - todos en Atlantic - para que así los fans se pudiesen comprar todos sin problemas.
- Hicieron una gira para promocionarlos !!!! The Solo Albums Tour, en la que tocaban algunas piezas de cada uno más algunos clásicos de la banda y listo. Si no recuerdo mal, esta gira fue exclusiva para USA.
Enric67 escribió:Gregg, cúrrate un mini-índice en el primer mensaje para encontrar más fácilmente los discos que comentas, please.
listo, disponible en el primer mensaje
Gregg escribió:Y bueno, ya que hablamos de Fish Out Of Water, algo que no tiene mucha cabida en ninguna de las entradas: años antes de que Kiss hiciesen los cuatro discos en solitario ... lo hicieron Yes, y mucho mejor en dos sentidos:
se me quedó atrás decir que esto fue tras Relayer y antes de las sesiones fallidas de un segundo disco con Patrick Moraz
modes garcia escribió:Jano escribió:a mí me molan los dos primeros de yes
yo por contra prefiero los discos con RABIN que esos dos primeros sin HOWE.
ya, bueno
sólo digo que son discos que no están tan mal
está claro que cuando entra howe dan un salto importante, y desde luego 90125 mola más, sólo quería romper una lanza por ellos porque creo que se ignoran más allá de lo justo
Jano- Mensajes : 31933
sapir escribió:Leo sobre el MAGNIFICATION y un disco de Yes del 2001 sin teclados, y con orquesta me da miedo. No sé si atreverme a escucharlo.
Es un disco que suena la hostia de pomposo pero tiene algo que se les echaba en falta: grandes canciones.
Itlotg- Mensajes : 18300
ojito a Banks, que no era manco ... y Kaye era un genio del Hammond
Página 3 de 16. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16