AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

+25
eskoriez
canko
Silke_
Mingus
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
29 participantes

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 13:09

en medio de esta generosa pausa que nos ha concedido GREGG, también hay que apuntar que los fans de YES tenemos algunos discos que los miembros más destacados de la banda editaron en solitario. Citaré los que yo tengo...

JON ANDERSON...
OLIAS OF SUNHILLOW (1976)
SONG OF SEVEN (1980)
SHORT STORIES (1980) con VANGELIS
1000 HANDS: CHAPTER ONE (2019)

BILL BRUFORD...
FEELS GOOD TO ME (1978)
ONE OF A KIND (1978)

STEVE HOWE...
BEGINNINGS (1975)
THE STEVE HOWE ALBUM (1979)
LOVE IS (2020)

TREVOR RABIN
CAN´T LOOK AWAY (1989)
90124 (2003)

CHRIS SQUIRE
FISH OUT OF WATER (1975)
A LIFE WITHIN A DAY (2012) con SQUACKETT junto a STEVE HACKETT.

RICK WAKEMAN
THE SIX WIVES OF HENRY VIII (1973)
JOURNEY TO THE CENTRE OF THE EARTH (1974)
THE MYTHS AND LEGENDS KING ARTHUR AND THE KNIGHTS OF THE ROUND TABLE (1975)
THE RED PLANET (2020)

Última edición por modes garcia el Lun 14 Jun 2021 - 20:58, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 13:14

Gregg escribió:ojito a Banks, que no era manco ... y Kaye era un genio del Hammond

por supuesto para tocar en YES no podías ser SID VICIOUS, pero tanto HOWE como WAKEMAN jugaban en una liga superior a sus antecesores, es como en la batería, por todos los años que lleva en YES, ALAN WHITE siempre será su percusionista histórico, y es una gran batería, pero al menos para mi BILL BRUFORD era superior técnicamente, y fue una pena su baja.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 13:28

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 R-1515773-1536050770-8392.jpeg

10 - TORMATO (1978)

Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarras, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Rick Wakeman (teclados)
Alan White (batería)

De los discos de Yes del período 1971-1978 Tormato suele estar en el vagón de cola de los gustos de la gran mayoría de los fans de la banda. Y es que es el menos inspirado de la era clásica de la banda, algo que reconocen los propios músicos. Entre las indecisiones sobre la dirección a tomar, las fricciones que comenzaban a aflorar, incluso las elecciones de instrumentos (Rick comenzó a utilizar intensivamente el Birotron, que para Howe se "peleaba" con su guitarra, en vez de fluir o complementarse).

Para comenzar, el disco se iba a titular Tor, o Yes Tor, por unas formaciones geológicas del Sur de Inglaterra, a las que se hacen referencia en la funda interior del disco. Cuando Hipgnosis presentó las fotos que tenía para la portada un no muy impresionado Wakeman les arrojó un tomate de un cesto de fruta que había en el estudio. Hipgnosis, que sabían bien coger una idea brillante al vuelo, fotografiaron la foto con el tomate estrellado y se hizo un juego de palabras con Tor y Tomato ... que nadie pilló fuera de la banda!!!

La otra leyenda urbana referente al disco (la del tomate de Rick es cierta) es que fue un fracaso comercial. Esto es falso, el disco funcionó muy bien (oro en UK, platino en USA), ocurre que Atlantic prensó cantidades excesivas de este álbum (algo que hizo también EMI con algún disco de los Wings por ese entonces, era una estrategia comercial de las majors) y muy pronto había ejemplares en las cubetas de discos rebajados. Tampoco ayudaron las malas críticas que por lo general cosechó.

Pero ... ¿es malo Tormato? ni mucho menos, no es la alineación de planetas del disco anterior a este, pero tiene canciones fabulosas, dignas de este período: Madrigal me fascinó desde la primera vez que la escuché; On The Silent Wings of Freedom es Yes clásico, un tema genial; Onward es preciosa; Don't Kill The Whale demostrando que se podía hacer una canción single Y ser a la vez proggy. Algunas de las canciones ya sí que no están a la altura de la leyenda. Y no hay un super temazo que pueda elevar el disco a otro nivel.

En resumen: un disco excelente, pero fuera del nivel de genialidad, con momentos flojunos.

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 13:37

modes garcia escribió:en medio de esta generosa pausa que nos ha concedido GREGG, también hay que apuntar que los fans de YES tenemos algunos discos que los miembros más destacados de la banda editaron en solitario. Citaré los que yo tengo...

JON ANDERSON...
OLIAS OF SUNHILLOW (1976)
SONG OF SEVEN (1980)
SHORT STORIES (1980) con VANGELIS
1000 HANDS: CHAPTER ONE (2019)

BILL BRUFORD...
FEELS GOOD TO ME (1978)
ONE OF A KIND (1978)

STEVE HOWE...
BEGINNINGS (1975)
THE STEVE HOWE ALBUM (1979)
LOVE IS (2020)

TREVOR RABIN
CAN´T LOOK AWAY (1989)
90124 (2003)

CHRIS SQUIRE
FISH OUT OF WATER (1975)

RICK WAKEMAN
THE SIX WIVES OF HENRY VIII (1973)
JOURNEY TO THE CENTRE OF THE EARTH (1974)
THE MYTHS AND LEGENDS KING ARTHUR AND THE KNIGHTS OF THE ROUND TABLE (1975)
THE RED PLANET (2020)

interesante:

Anderson:
Olias of Sunhillow y Song of Seven
con Vangelis tengo al menos tres
y luego el disco con Roine Stolt
Squire:
Fish Out of Water
Squakett (con Steve Hackett)
tengo en wav algunos de los discos con Billy Sherwood
Howe:
The Steve Howe Album
Bruford:
One of a Kind y Feels Good To Me
Wakeman:
The Six Wives...
Journey to the Centre...
... King Arthur
No Earthy Connection
Criminal Record
Return to the Centre...
The Red Planet
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 13:39

De lo mejor de Tormato
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 13:42

Don't Kill The Whale fantástica en directo. Yesshows, grabado en su mayor parte en la gira de Tormato (una gira On The Round, con escenario giratorio) fue el tercer disco de Yes que tuve, tras Close to the Edge, luego Yessongs y luego este.
Gregg
Gregg

Mensaje por Jano Lun 14 Jun 2021 - 13:43

el fish out the water es un disco estupendo, y deja claro algo que, en el fondo, todos sabíamos: que squire es yes, en cierta forma.
Jano
Jano

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 13:45

Anda, no sabía que habían hecho un video para Madrigal.
Gregg
Gregg

Mensaje por atila Lun 14 Jun 2021 - 13:45

Me parto con lo de AFIRMATIVO.

Laughing

Me sale una sonrisa cada vez.
atila
atila

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 15:21

atila escribió:Me parto con lo de AFIRMATIVO.

Laughing

Laughing Laughing Wink
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 16:14

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 R-3005266-1312478837.jpeg

9 - FLY FROM HERE (2011)

Benoit David (voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Geoff Downes (teclados)
Alan White (batería)
con Oliver Wakeman (teclados)

Después de la gira 35 aniversario con Wakeman la banda se tomó un descanso de varios años. Cuando comenzaron a programar su vuelta con una gira 40 aniversario Rick no pudo participar por temas de salud, pero recomendó a su hijo Oliver. Cuando iban a comenzar los ensayos Jon tuvo un ataque severo de asma que desembocó en un fallo respiratorio, que le iba a impedir cantar durante un tiempo.

Al poco se anuncia que va a haber una gira como "Howe, Squire y White de Yes con Oliver Wakeman y Benoit David". El tal Benoit lo había visto Howe en youtube al frente de una banda tributo a Yes. Jon Anderson no estaba nada contento con esto, diciendo que era "una gira en solitario" de los otros tres y que eso no era Yes. La citada gira se tuvo que cancelar antes de tiempo por un aneurisma en una pierna de Squire.

Cuando Chris se recupera anuncia que esa formación "ya es Yes" y comienzan a grabar nuevo material, algo a lo que Anderson era contrario (en caso de haber continuado).

Entra en escena entonces Trevor Horn para producir el álbum. Vuelven a hablar de dos canciones que Trevor y Geoff Downes habían aportado al final de las sesiones de Drama y no llegaron a grabar PERO sí a tocar en la gira. Trabajan en las mismas, desarrollándolas y haciendo una suite.

Trevor presiona entonces para que se llame a Geoff, ya que le daría al material ese toque "dramático" (chiste intentado). Al poco le dan la patada al bueno de Oliver, que aún así toca en parte del disco. Es posible que la actual enquina entre Steve y Rick venga de esta despedida poco amigable de su hijo.

El disco se editó en junio de 2011 y la portada de Roger "por supuesto" Dean tiene otro guiño "dramático": uno de los gatos (hay quien dice que son panteras) de la portada de Drama está paseándose por esta.

¿Y bien? ¿Es el resultado tan bueno? Mi respuesta es SÍ, por supuesto.

Recapitulo yo también: me pillé en disco en amazon uk, como solía hacer entonces, antes de la edición para que me llegase más o menos a los dos días de la misma (de aquella funcionaba así de bien). El día que me llegó tenía que llevar a mi hijo pequeño a una fiesta o algo así en la playa con compañeros de clase. Me pasé el disco a mp3 y lo metí en mi reproductor portatil y me lo llevé a la playa, ya que tenía que esperar allí toda la tarde. Y me pasé toda una tarde de finales de junio sentado o tirado en mi toalla escuchando una y otra vez el disco por auriculares. Interioricé sobre todo la suite de una manera única. Con el tiempo, dejando un poco de perspectiva, se ha convertido en mi segunda canción favorita de Yes fuera del período clásico 1971-1977 (y la favorita es del Drama). Es más, mis hijos pequeño y mediano sólo pueden identificar dos canciones de Yes: una es Roundabout que la conocen por JoJo's Bizarre Adventure y la otra es Fly From Here, de escucharla mogollón de veces en mi coche.

Creo que en la edición en vinilo la suite ocupa toda la cara A, como debe ser Twisted Evil

¿Y el resto del disco? bueno, normalito. Hay una instrumental acústica de Howe, una canción cantada por Chris y otra que cantan Steve y Benoit, que le dan un aire fresco. Mejor que Heaven & Earth (no hace falta mucho para eso) pero nada que sea realmente notable. Pero la suite ... ahh, esa suite, como ya he dicho - y no tengo reparos en reiterar - es gloria "afirmativa" bendita.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 16:17

Durante los compases finales de la gira el pobre Benoit David sufrió una enfermedad respiratoria que hizo que fuese sustituido por Jon Davison (ex Glass Hammer).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 16:26

El legado de Fly From Here no se queda aquí:

Alan White sugirió a Trevor Horn que debía regrabar las voces del álbum para que hubiese dos discos con la formación de Drama al completo. Trevor recogió el guante y no sólo grabó las voces, sinó que remezcló y rearregló el disco, con nuevas partes de teclado y guitarra grabadas por Geoff y Steve. En 2015 se editó el resultado: Fly From Here - Return Trip. El disco contiene la versión completa de Hour of Need (que sólo había aparecido en la versión japonesa) y un tema inédito cantado por Howe.

En 2019, auspiciado por Oliver Wakeman, se editó el EP From A Page, con cuatro canciones de las sesiones previas a que llegase Horn. Digo cuatro canciones porque la quinta es una versión para sencillo, editada, de la primera canción.

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 16:29

la suite ... el toque de guitarra de Steve a los 1:28 me pareció una genialidad absoluta desde la primera escucha, algo que hubiese hecho en 1980
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 17:19

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 R-1025881-1195202840.jpeg

8 - KEYS TO ASCENSION (1996) + KEYS TO ASCENSION 2 (1997)

Jon Anderson (voz)
Steve Howe (guitarra, voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Rick Wakeman (teclados)
Alan White (batería)

Me tomo la licencia de poner estos dos discos juntos, además de que la parte de estudio de ambos (la que interesa ahora) ha sido editada bajo el título Keystudio.

Tras la disolución de YesWest al finalizar la gira de Talk, Anderson, Squire y White cambiaron de manager y consiguieron un contrato discográfico que tenía una condición: la formación debía ser la clásica. Así que contactaron con Howe y Wakeman que estuvieron de acuerdo. Se reunieron en donde estaba residiendo Jon: San Luis Obispo, una ciudad en la costa californiana a medio camino de Los Angeles y San Francisco. Alquilaron un local que había sido un banco para ensayar con vistas a grabar un directo en el pequeño teatro (650 localidades) de la localidad. Pero el sello les pide dos canciones nuevas para hacer de gancho, así que con una unidad móvil graban en el antiguo banco, rebautizado estudio Yesworld.

Vale Gregg, me diréis, dos temas extra, vaya cosa. Bueno, pero el primero dura 10 minutos y el segundo 20. Media hora de música nueva por parte de una formación que no había grabado como tal desde las sesiones fallidas para seguir a Tormato.

Ese primer disco doble se editó en 1996. Debido al éxito el sello les pidió más material, grabando entonces cinco temas más en Yesworld, con más contribuciones para las canciones de Wakeman (que había llegado a las primeras cuando ya las habían compuesto). Cuarenta y cuatro minutos de nuevo y excitante material.

Y ahí llega el desacuerdo: Rick entiende que es material de primera y quiere que se edite como disco en estudio por si solo. Los otros están de acuerdo con el sello en sacar otro doble incluyendo el resto de canciones que tocaron en los tres shows para el directo que no se incluyeron en el primer lanzamiento. Entre eso y que Rick tuvo otras ofertas para otros trabajos (este hombre realmente no ha parado, tiene más de CIEN discos entre trabajos en solitario "normales", bandas sonoras, etc) y se pira.

A toro pasado, también Howe ha alabado el material, sobre todo el de KTA 2. Algunas ideas que forman parte de estas canciones vienen del pasado de la banda, por ejemplo uno de los riffs de Mind Drive viene del proyecto fallido de banda con Jimmy Page tras la disolución de la formación de Drama.

Billy Sherwood había mezclado las dos canciones del KTA 1 y producido estas otras sesiones, así que de ahí nace la formación de Open Your Eyes.

Por cierto, Keystudio, el disco que recopila los siete temas, 74 minutos de música, los reordena completamente
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 17:22

That, That Is, el tema mega épico de KTA 1
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 17:33

Mind Drive, la joya de KTA 2 y estrella absoluta de estas sesiones
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 17:37

Sign Language, preciosa instrumental con solo Howe y Wakeman, dos genios mano a mano
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 18:06

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 R-981938-1437416361-3954.jpeg

7 - TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS (1973)

Jon Anderson (voz)
Chris Squire (bajo, voz)
Rick Wakeman (teclados)
Alan White (batería)

Y en 1974 Yes inventaron el punk !!
(digo 74 porque el disco salió en diciembre 73 y repercutió en 1974)

Bueno, no exactamente Laughing Laughing pero si el punk, como decían sus pioneros, fue una reacción a la pretenciosidad y salida de la realidad de las grandes bandas setentas, esto FUE el pistoletazo de salida. Porque no hubo otra grabación en los primeros setentas tan pretenciosa y tan fuera de la realidad como esta, para lo bueno (que no tienen que ser cosas negativas) y para lo malo.

Este es el primer trabajo en estudio de White con la banda, que ya había hecho la gira del disco anterior.

Tales puede ser una agonía o puede ser purificador. O, si estás en un terreno intermedio como yo, ambas cosas.

¿Qué ocurrió aquí? Rick Wakeman hace unos años lo explicó de forma muy clara: tenían material compuesto, de gran calidad pero aproximadamente disco y medio. Tenían dos opciones: Editar en un vinilo 40/45 minutos y guardarse para otro disco lo restante ... o expandir el material existente para "llenar" un álbum doble. Escogieron esa ruta, "rellenando" las canciones para que cada una llenase una cara. Y parte del "relleno" pues resultó finalmente ser relleno (ya sin comillas) que no aportaba realmente a la canción.

OJO que TFTO tiene sus fans, uno de ellos Steven Wilson, que años antes de que le encargasen remezclar los discos clásicos de Yes en un artículo para Classic Rock en el que hablaba de discos difíciles y oscuros, desvelaba su pasión por este álbum.

Pero, de vuelta a tierra tras el viaje por los océanos topográficos, yo estoy con Rick en que hay partes que ... bueno, digámoslo, sobran.

Si hubiesen editado un disco sencillo con The Revealing Science of God por un lado y Ritual por el otro, estaríamos hablando de uno de los cinco mejores discos de la banda sin duda. Pero no hablamos de "dos canciones" de más, sino de UN DISCO ENTERO DE MÁS. Y aún así, partes de ese otro disco "de más" son geniales, evidenciando lo que comentaba Wakeman.

Por cierto, es famoso el hecho de que Wakeman, los días que grababa sus partes y estando aburrido mientras los otros debatían como "estirar", se aburría e iba al bar el estudio, donde confraternizó con Black Sabbath, que estaban en otro estudio del complejo, y acabó colaborando con ellos en su disco.

En las giras temáticas que hace actualmente la banda, cuando tocó el turno de este disco, tocaron sólo las dos que comenté antes, The Revealing (la favorita de Wakeman del disco) y Ritual, además de un fragmento de The Ancient que titulan Leaves Of Green, y que es maravilloso sacado de contexto (más leña a la teoría Wakeman).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 18:09

Hasta diría yo, el disco sería perfecto con The Revealing en una cara, Ritual en la otra SIN LA JAM PERCUSIVA y como final Leaves of Green. Vamos, D I S C A Z O.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 18:12

Pues escuchemos "aislada" Leaves of Green, que hasta la banda nos anima a ello.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 18:15

The Revealing Science of God, enorme
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 18:24

Vale, no es Wakeman, ya que esto es de la gira de Relayer, pero Patrick Moraz es otro genio ... y esta es una versión aún más extendida de Ritual.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 18:29

bueno, lo dejo por hoy antes de que esto se convierta en un drama Laughing Laughing Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 18:36

Por cierto, el cambio de batería hace que el sonido de la banda sea más rockero. Alan tiene más pegada de caja, pero se pierde la sutileza de Bill.

Bill se cansó definitivamente durante la grabación del disco de estudio anterior a Tales de la planificación y ensayos de las canciones, él buscaba un entorno en el que pudiese improvisar más, y eso se lo ofreció Fripp.

Por cierto, Bill es el único músico que ha tocado en las tres grandes bandas prog (si no contamos a Pink Floyd): los cinco primeros discos de Yes, varias etapas con King Crimson, y además hizo la gira de A Trick of the Tail de Genesis (por cierto, su condición para aceptar es que tocaría las canciones como quisiese, sin que le impusiesen nada, e increíblemente Tony Banks aceptó, cuando es muy puntilloso con esos temas, pero Collins había insistido en que quería sólo a Bruford para sustituirle en el kit para esa gira).
Gregg
Gregg

Mensaje por atila Lun 14 Jun 2021 - 18:39

Gregg escribió:bueno, lo dejo por hoy antes de que esto se convierta en un drama Laughing Laughing Twisted Evil

¿Qué disco me recomiendas para empezar con ellos?
atila
atila

Mensaje por Dumbie Lun 14 Jun 2021 - 18:40

atila escribió:
Gregg escribió:bueno, lo dejo por hoy antes de que esto se convierta en un drama Laughing Laughing Twisted Evil

Que es lo que te mola oir?
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 19:05

Pero bueno, Alan White es un tremendo batería también, como digo en un estilo más rockero que Bruford. Y desde su entrada en la banda el colega inseparable de Chris Squire. Demonios, si hasta ambos tocaron con Jimmy Page o con ... Phil Lynott

Resulta que Chris y Phil eran vecinos, y Phil tenía un estudio en su casa. Un día llamaron a Alan White y, con Phil a la guitarra, grabaron una canción con una letra provisional en plan cachondeo. Más tarde Phil le pondría otra letra, la regrabaríe e incluiría en su segundo disco en solitario ... sin acreditar a Chris y Alan, pero en eso Phil era muy urraca Laughing

Esta es la versión "final" de la citada canción.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 19:10

Dumbie escribió:
atila escribió:

más o menos es lo que iba a preguntar ... si te digo Tales y normalmente no escuchas temas largos y complejos, vas a mandar a Yes a tomar por saco

yo comencé, con unos 17/18 años con Close To The Edge ... después de haber visto en cine la película Yessongs y quedarme el estribillo metido en el cerebelo ... pero hablamos de una pieza de 18 minutos Rolling Eyes

pero bueno, hay "varios Yes" y es raro no encontrar uno a tu medida Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 19:13

yo casi, casi, que aventurándome, diría que para un principiante absoluto la mejor manera de comenzar, si no quieres la cronológica, es con Going For The One

es un disco más accesible que el material anterior, pero todavía "muy Yes", y con una de sus grandes épicas (Awaken)

si te gusta ese, es fácil ir hacia atrás (era clásica) o hacia delante
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 19:19

y hasta añadiría, si te gusta GFTO, sigue con The Yes Album, el primero de su era clásica

si te enamoran esos dos, lo tienes hecho

yo lamento mucho no haber profundizado antes con The Yes Album ... me explico ... después de Close to the Edge, el siguiente que compré fue el triple en directo Yessongs, y me acostumbré a escuchar las canciones de The Yes Album en esas versiones, que toca Wakeman ... cuando las originales las toca Kaye ... vale, Wakeman es un teclista técnicamente muy superior a Kaye PERO ... OH AMIGO, la manera en que Kaye toca el Hammond en ese disco, las versiones originales tienen un "algo" distinto que me llevó un tiempo descubrir: sí que me compré no mucho después The Yes Album pero lo tenía por completismo, seguí escuchando las versiones de Yessongs
Gregg
Gregg

Mensaje por atila Lun 14 Jun 2021 - 19:29

Gregg escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:

más o menos es lo que iba a preguntar ... si te digo Tales y normalmente no escuchas temas largos y complejos, vas a mandar a Yes a tomar por saco

Soy muy fan de Tool y The Mars Volta.
Con eso ya te haces una idea (y Dumbie).

Es curioso, no sé por qué nunca le dí una oportunidad a Yes.
atila
atila

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 21:00

Jano escribió:el fish out the water es un disco estupendo, y deja claro algo que, en el fondo, todos sabíamos: que squire es yes, en cierta forma.

un disco imprescindible sin duda, para mi junto a los debuts en solitario de JON ANDERSON y de RICK WAKEMAN mi pódium de favoritos de los trabajos en solitario de miembros de YES.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Dumbie Lun 14 Jun 2021 - 21:03

atila escribió:
Gregg escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:

Vale...

Close to the edge, relayer o fragile... no hay perdida
Dumbie
Dumbie

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 21:04

atila escribió:

su obra maestra es CLOSE TO THE EDGE, si ese trabajo te engancha entrarás por la puerta grande con la mejor banda de progresivo de la historia. Otro disco muy recomendable es GOING FOR THE ONE.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Bokor Lun 14 Jun 2021 - 21:08

Dumbie escribió:
atila escribió:
Gregg escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:

Vale...

Close y Relayer. Si le gustan va a querer más y en Relayer sí progresan Laughing
Bokor
Bokor

Mensaje por Dumbie Lun 14 Jun 2021 - 21:09

Bokor escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:
Gregg escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:

Vale...

Close y Relayer. Si le gustan va a querer más y en Relayer sí progresan Laughing
No entiendo eso de que progresan  Very Happy
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Enric67 Lun 14 Jun 2021 - 21:15

Gregg escribió:yo casi, casi, que aventurándome, diría que para un principiante absoluto la mejor manera de comenzar, si no quieres la cronológica, es con Going For The One

es un disco más accesible que el material anterior, pero todavía "muy Yes", y con una de sus grandes épicas (Awaken)

No sé, para un principiante yo recomendaría en primer lugar Fragile y -a continuación- Close To The Edge o The Yes Album.
Enric67
Enric67

Mensaje por Gregg Lun 14 Jun 2021 - 21:18

pues ea, primero The Yes Album, luego Fragile, luego Close, luego Relayer jajaja
Gregg
Gregg

Mensaje por Itlotg Lun 14 Jun 2021 - 21:20

Gregg escribió:yo casi, casi, que aventurándome, diría que para un principiante absoluto la mejor manera de comenzar, si no quieres la cronológica, es con Going For The One

Estoy de acuerdo, además contiene la que para mi es la mejor canción de Yes, "Wanderous Stories", la belleza hecha música
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Bokor Lun 14 Jun 2021 - 21:23

Dumbie escribió:
Bokor escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:
Gregg escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:

Vale...

Si el modelo a superar es Close (lo es a varios niveles, pero aquí aludo a la canción), creo que con The Gates lo consiguen. Con superar me refiero a llevar más allá, no a mejorar. Ninguna de Tales consigue algo similar, simplemente exceden. O algo así scratch

Me gusta mucho Tales, pero es un experiencia distinta.
Bokor
Bokor

Mensaje por Enric67 Lun 14 Jun 2021 - 21:25

Gregg escribió:pues ea, primero The Yes Album, luego Fragile, luego Close, luego Relayer jajaja

Tu es que quieres darle mucha caña desde el primer día. Very Happy
Enric67
Enric67

Mensaje por Itlotg Lun 14 Jun 2021 - 21:27

Bokor escribió:
Dumbie escribió:
Bokor escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:
Gregg escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:

Vale...

Si el modelo a superar es Close (lo es a varios niveles, pero aquí aludo a la canción), creo que con The Gates lo consiguen. Con superar me refiero a llevar más allá, no a mejorar. Ninguna de Tales consigue algo similar, simplemente exceden. O algo así scratch

A mi Tales se me hace indigesto de cojones. No niego su calidad pero no puedo con ese disco.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Bokor Lun 14 Jun 2021 - 21:27

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 Tales_10

La apuesta es seria, es hacer cuatro veces Close to the edge y me le añades pececitos. La arrogancia de la juventud Laughing
Bokor
Bokor

Mensaje por Dumbie Lun 14 Jun 2021 - 21:32

Bokor escribió:
Dumbie escribió:
Bokor escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:
Gregg escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:

Vale...

Yo creo que en relayero q pasa es q funcionan muuuy bien los recambios de moraz y white... no veo que vayan a mas que en el close, pero si que aportan ambos su toque... y oye... sale genial!
Dumbie
Dumbie

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 21:50

TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS, una obra conceptual compuesta por 4 suites, que siempre se ha visto envuelta en cierta controversia, incluso entre los propios miembros del grupo hubo sus desavenencias. A CHRIS SQUIRE nunca le gustó demasiado (por eso entiendo algunas de sus miradas cuando los vimos en Madrid en su gira del 35 aniversario, y es que estabamos en primera fila y llevaba una t-shirt de dicho trabajo que había comprado hace años en Chester, England, donde nació MICHAEL OWEN). Por contra JON ANDERSON es muy fan, por ello hubo fuertes discusiones entre los dos lideres de YES en aquellas sesiones de trabajo. En mi caso me sigue pareciendo una obra maestra absoluta de 80 minutos de duración, que se debe poseer en doble vinilo. El productor EDDIE OFFORD recuerda aquellas sesiones en el estudio como de las más tediosas, y si ya era complicado grabar un disco de YES, uno doble supuso un gran esfuerzo, además RICK WAKEMAN era ajeno a todo en aquellos días, mientras los demás vivían en una nube permanente de hachís, el teclista no paraba de beber junto a los chicos de BLACK SABBATH que estaban grabando en otra sala de los estudios MORGAN (los más modernos del país con una mesa de 24 pistas) el legendario SABBATH BLOODY SABBATH, donde RICK participaría a cambio de dos pintas de su cerveza favorita. A todo esto había que sumarle la baja de BILL BRUFORD al que el misticismo demasiado exagerado en esos tiempos de JON ANDERSON le empezó a cansar y prefirió irse con ROBERT FRIPP a KING CRIMSON. El motor de este disco fue el libro AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGHI de PARAMAHANSA YOGANANDA, y los principales compositores fueron JON ANDERSON y STEVE HOWE, aunque CHRIS SQUIRE y ALAN WHITE aportaron muchas secuencias de acordes en los temas dos THE REMEMBERING (sobre todo WHITE, que de pequeño empezó tocando el piano) y tres THE ANCIENT (que tenía un fuerte componente étnico). ALAN WHITE también tocó el piano en la parte final de RITUAL (compuso el principio de NOUS SOMMES), luego vino RICK y lo adornó. Las dos primeras suites THE REVEALING SCIENCE OF GOD (que originalmente duraba seis minutos más, pero que hubo que acortar para que entrara en el vinilo) y THE REMEMBERING (donde CHRIS SQUIRE toca el bajo sin trastes, algo no habitual en él) son de una gran belleza, con unos pasajes pastorales muy propios del gran rock progresivo que YES desarrollaron (desde luego no se entendería este estilo sin este grupazo). THE RITUAL y ANCIENT son suites más complejas que las dos primeras, con partes experimentales y más protagonismo de la percusión, eso sí lo primordial siempre era la melodía, y en eso JON ANDERSON era un genio. Es un trabajo que no entra a la primera, ni a la segunda, pero en sucesivas escuchas cada vez va ganando más, es ideal para ponértelo por cascos con la luz apagada y que el mundo se vaya al carajo, que tu estarás en una nube de la que no te querrás bajar, son YES y eso son palabras mayores amigos.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 Yes_1911
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 21:52

Itlotg escribió:
Bokor escribió:
Dumbie escribió:
Bokor escribió:
Dumbie escribió:
atila escribió:
Gregg escribió:
Dumbie escribió:

Vale...

A mi Tales se me hace indigesto de cojones. No niego su calidad pero no puedo con ese disco.

es un trabajo difícil y complejo para el oyente, pero como le tomes el pulso es una jodida maravilla, para mi imprescindible para entender a esos YES tan excesivos.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 21:53

GOING FOR THE ONE es absolutamente maravilloso.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por lacan Lun 14 Jun 2021 - 22:01

tengo este libro hace un año esperando el momento adecuado, o sea tener tiempo y atravesar una fase Yes,  este topic me está empujando hacia lo segundo  Twisted Evil

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 4 9780711969308-es
lacan
lacan

Mensaje por preparan Lun 14 Jun 2021 - 22:24

atila escribió:Me parto con lo de AFIRMATIVO.

Laughing

Mejor, para buscar el tópic en el foro por el buscador, es perfecto (el buscador no acepta palabras de tres letras o menos)
preparan
preparan

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente