RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
+35
watts
Blofeld
MOON
Johnny Kashmir
red ryder
Sergio El Kiss
beriboogie
Mr Vinagres
5150van
teslamaniac
uno cualquiera
Katxorro
Monra
Itlotg
Rasputin
modes garcia
Intruder
eskoriez
káiser
Roy Batty
deathlock
haserretuta
atila
danitoledo
Rickytin
Ronnald Belford Scott
Tuckelberry
Henrik
Spirit 76
nicaster
Sutter Cane
Bokor
Pepe Chubby
preparan
Gregg
39 participantes
Página 4 de 15.
Página 4 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Pego lo que dije hace poco en mi facebook, porque iba a escribir algo muy similar de todas formas...
"El disco que más he buscado en mi vida. Años y años yendo a toda tienda de discos, mercadillos, ferias... pasando impaciente vinilos, con los dedos adormecidos, notando el hormigueo, llegando a la R, buscando ese vacío que se precipita en el estomago cuando se hace real la imaginación.
Torturando a amigos y familiares con el encargo cada vez que se iba alguien de viaje.
Llegó internet, inventaron ebay , solté un pastón y se acabó. La realidad siempre es más prosaica.
Seguramente fuera lo mejor, porque nunca lo he visto en ningún sitio. Jamás. Pilló la transición al CD y se editaron muy pocas copias ( Alemania, Brasil y Usa, creo recordar )
Además es mi disco favorito de todos los tiempos. Nunca me he cansado de oírlo, nunca me he arrepentido de haberlo puesto. Siempre ha sido mejor de lo que esperaba. Encima , contiene la mejor canción de todos los tiempos según Neil Peart, que es Animate.
Rush tiene muchos discos perfectos, podría decir que mi disco favorito de todos los tiempos son varios de Rush. Pero Counterparts siempre es el mejor. No sé si me explico.
Mucha gente no sabe lo que es ser fan de Rush. Un idilio infinito. Músicos maravillosos que jamás han sacado un disco malo en 40 años, cambiando la propuesta musical varias veces, de los que siempre te puedes sentir orgulloso... ya sea por su forma de ser, como de sus declaraciones y su sentido del humor. La única pega, que los hace más especiales todavía, es que esteticamente casi siempre han sido un puto desastre."
"El disco que más he buscado en mi vida. Años y años yendo a toda tienda de discos, mercadillos, ferias... pasando impaciente vinilos, con los dedos adormecidos, notando el hormigueo, llegando a la R, buscando ese vacío que se precipita en el estomago cuando se hace real la imaginación.
Torturando a amigos y familiares con el encargo cada vez que se iba alguien de viaje.
Llegó internet, inventaron ebay , solté un pastón y se acabó. La realidad siempre es más prosaica.
Seguramente fuera lo mejor, porque nunca lo he visto en ningún sitio. Jamás. Pilló la transición al CD y se editaron muy pocas copias ( Alemania, Brasil y Usa, creo recordar )
Además es mi disco favorito de todos los tiempos. Nunca me he cansado de oírlo, nunca me he arrepentido de haberlo puesto. Siempre ha sido mejor de lo que esperaba. Encima , contiene la mejor canción de todos los tiempos según Neil Peart, que es Animate.
Rush tiene muchos discos perfectos, podría decir que mi disco favorito de todos los tiempos son varios de Rush. Pero Counterparts siempre es el mejor. No sé si me explico.
Mucha gente no sabe lo que es ser fan de Rush. Un idilio infinito. Músicos maravillosos que jamás han sacado un disco malo en 40 años, cambiando la propuesta musical varias veces, de los que siempre te puedes sentir orgulloso... ya sea por su forma de ser, como de sus declaraciones y su sentido del humor. La única pega, que los hace más especiales todavía, es que esteticamente casi siempre han sido un puto desastre."
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
En esta gira tocaron del disco Cold Fire, Nobody's Hero, Animate, Stick It Out, Double Agent y Leave That Thing Alone.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
El anuncio para televisión de salida del álbum
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
La reseña del mejor presentador de telediarios del mundo:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1022047871574045&id=263975004048006
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1022047871574045&id=263975004048006
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Un concierto multicámara con buen sonido grabado en la gira.
Es el conocido como "A view from the palace" ( o al menos así lo pillé yo en dvd antes de que youtube facilitara todo esto)
Es el conocido como "A view from the palace" ( o al menos así lo pillé yo en dvd antes de que youtube facilitara todo esto)
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Stick It Out en directo en Michigan en esa gira
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
jajajaja, es del mismo concierto
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Uno de sus mejores temas de siempreGregg escribió:
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Katxorro escribió:Uno de sus mejores temas de siempreGregg escribió:
Me flipa. Y uno de los mejores videoclips que he visto de cualquier banda.
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Si alguna vez me hubiera hecho un tatuaje, yo creo que sería el logo de counterparts de rush
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Por cierto, una cosa que descuidaron hace tiempo. Una edición recopilatoria con todos los videoclips de su carrera , incluso algunos hechos por fans en los últimos tiempos y los que han hecho para las reediciones, estaría de puta madre.
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
sí, me había extrañado que no editasen eso ... yo creo que igual les parece un "sacacuartos para fans" cuando están todos o casi en su canal de youtube, y el resto en youtube "a secas" ... pero supongo que habrá quien los quiere tener en HD y tal
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
aviso: es posible que mañana postee dos discos porque es posible que el viernes no pueda poner ninguno
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
sería uno por la mañana y otro por la tarde, para no aturullar
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:sí, me había extrañado que no editasen eso ... yo creo que igual les parece un "sacacuartos para fans" cuando están todos o casi en su canal de youtube, y el resto en youtube "a secas" ... pero supongo que habrá quien los quiere tener en HD y tal
Siempre había pensado que eran muy rectos en ese aspecto. Nada de sacacuartos en su carrera... hasta que dejan la actividad. Las ediciones aniversario a más de 100 euros con poco material interesante en lo musical me parecen una puta tomadura de pelo.
Y editar el time machine o in rio en edición cuadruple a 90 euros ( 60 si lo pillas con suerte) me parece exagerado para ser un directo.
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
sinceramente ignoraba que se tirasen al lago Ontario de esa manera ... como a día de hoy económicamente no me puedo permitir no las busco
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
No es mi favorita del disco, pero esta siempre me pareció muy pegadiza, uno de sus singles mas evidentes:
eskoriez- Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Gregg escribió:sinceramente ignoraba que se tirasen al lago Ontario de esa manera ... como a día de hoy económicamente no me puedo permitir no las busco
Yo renuncié claramente a los discos aniversario y a los directos cuadruples... más de 50 euros está demasiado lejos del esfuerzo que estoy dispuesto a hacer. Me quedo con los 78 originales que tengo ( entre vinilos, cds, cassettes, singles, dvds, vhs, blu rays...)
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Escuchados el primero y Presto.
Basicamente, la escucha no me hecho cambiar mucho mi opinión sobre ellos. De hecho Presto podría ser, perfectamente, el último de mi lista.
Basicamente, la escucha no me hecho cambiar mucho mi opinión sobre ellos. De hecho Presto podría ser, perfectamente, el último de mi lista.
haserretuta- Mensajes : 19793
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
En cuanto a Counterparts… No me gusta tanto como a Emilio -porque es imposible - pero sí que me parece un señor disco.
Los 90 les sentaron, musicalmente, de maravilla.
Los 90 les sentaron, musicalmente, de maravilla.
haserretuta- Mensajes : 19793
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
haserretuta escribió:En cuanto a Counterparts… No me gusta tanto como a Emilio -porque es imposible - pero sí que me parece un señor disco.
Los 90 les sentaron, musicalmente, de maravilla.
Me parece que llevaron una progresión muy muy interesante. Nunca sabremos hacía donde los hubiera llevado ( o lo mismo hubiera sido eso , sin más )
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Así eshaserretuta escribió:En cuanto a Counterparts… No me gusta tanto como a Emilio -porque es imposible - pero sí que me parece un señor disco.
Los 90 les sentaron, musicalmente, de maravilla.
eskoriez- Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
14 – VAPOR TRAILS (2002)
Producido por Rush & Paul Northfield
Listas canadienses: 3 (disco de oro)
Listas USA: 9
Canción favorita: Earthshine
Los meses antes de editarse este disco había en internet una gran anticipación. Yo tenía internet en casa desde hacía un año y me parecía una maravilla estar enterado de lo que estaban sintiendo otros fans de Rush al otro lado del Atlántico ante la vuelta de estos tras un obligado paréntesis. Recuerdo haberlo comprado en alguna web, ya que aquí solía aparecer en las tiendas un poco más tarde.
Bien, está el problema del sonido de este disco, que ha derramado ríos de tinta. Yo desde que se editó la versión remezclada (2013), es la que escucho.
Y aún así es un disco crudo, que parece en ocasiones una demo de los tres tocando en un pequeño local, y quizás ese es su encanto, o quizás es el cariño que le tengo por la vuelta de la banda. Como siempre, dosis de temazos: Earthshine, Ghost Rider, One Little Victory ... Por una cosa o por otra tengo un lugar especial para Vapor Trails.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Desde julio de 1997 que terminó el Test For Echo Tour hubo una serie de trágicas circunstancias que hicieron que la banda prácticamente se disolviese por un tiempo (hablaré de todo eso en Test For Echo).
Hasta el verano de 2000 no llamó Neil a los otros para comenzar a hablar de un posible futuro de Rush. Se encontraron, hablaron y quedaron en comenzar a trabajar en enero de 2001. Oficialmente se "reagruparon" el 12 de enero y se pasaron dos semanas simplemente hablando.
Comenzaron a componer, con el procedimiento habitual de Alex y Geddy en una habitación sacando partes de canciones y Neil en otra escribiendo. Luego Geddy y Alex montaron canciones a partir de todo ello. Unas canciones sin teclados y ... sin solos de guitarra. Lo que sí hizo Geddy fue crear capas de armonías vocales.
Para ayudar en la producción seleccionaron a Paul Northfield, que había sido el ingeniero de sus cuatro álbumes 80's en Le Studio (de Permanent Waves a Grace Under Pressure). De hecho Peter Collins trabajó con él en Operation: Mindcrime de Queensrÿche por recomendación de Geddy. Northfield ya estaba establecido como un productor e ingeniero de gran prestigio.
El álbum tuvo una gran cantidad de overdubs de guitarra. Las partes de los tres se grabaron por separado, para que ninguno de ellos sintiese la presión de los otros. Por la mañana grababa Geddy, luego Neil y a última hora Alex. Después de cenar se juntaban y escuchaban los resultados con Northfield. Y así, trabajar canción a canción, buscando entre todas las tomas de ellos siempre la más intensa.
Cuando terminaron y se pusieron a ordenar las canciones, Geddy no tenía dudas de que One Little Victory debía ser la primera. Es más, fue idea suya que esa parte de batería inicial, que Neil en principio había trabajado para el final de la canción, fuese al principio de la misma.
Comenzaron a mezclar y se tomaron un descanso por las navidades de 2001. Pero al volver se encontraron con que aquello no sonaba bien, había demasiada compresión. Probaron a cambiar de estudio y no encontraron solución. Northfield estaba demasiado metido en el material, había sido el productor que más se había involucrado con los arreglos y montaje de las canciones en un disco de la banda, así que llamaron a un par de oídos frescos para las mezclas: David Leonard, que había trabajado en el disco en solitario de Geddy.
Después de varios meses de pesadillas con la mezcla, le enviaron las cintas para el mastering a Howie Weinberg, que de nuevo había hecho ese trabajo para Ged en solitario. David se percató que había una distorsión al masterizar. Volvió a la mezcla y comprobó que esa distorsión no estaba. Pero seguía pasando. Sucedía que la compresión que tanto trabajo le había costado a David sacar de las canciones, Howie la estaba poniendo de vuelta en el mastering, ya que era la moda en aquellos momentos.
Y bueno, así se editó, con ese mastering agresivo y brutalmente alto en julio de 2002. Aunque tuvo reseñas positivas pronto dentro de la comunidad de fans Rush se estaba cuestionando el sonido del disco.
La portada es una pintura de Hugh "quien si no" Syme, que representa un cometa.
Luego vino la gira. Inicialmente Neil acordó hacer una corta de 37 fechas, pero la demanda creció y creció hasta que tenían contratadas 67, con las que estuvo de acuerdo el batería. Esos shows iban a ser en arenas y anfiteatros, aunque podrían haber optado por recintos más grandes pero la banda no estaba por ello. A pesar de que tenían ofertas desde Europa, desecharon de momento la idea de cruzar el charco. Lo que sí hicieron fue añadir fechas en Sudamérica, ya que en su gira anterior se frustró el intento.
Para confeccionar el set list por primera vez escucharon a los fans, a través de RushPetition.com, cogiendo cuatro o cinco temas del top ten. Se planeó filmar el show en el Mohegan Sun Casino de Uncasville (Connecticut) para un DVD en directo, con filmación adicional en la última fecha de la gira, en Rio de Janeiro.
La gira empezó el 28 de junio, sin teloneros como en la gira de Test for Echo, con 59 fechas por Estados Unidos y tres en Canada hasta el 10 de noviembre. Luego tres fechas en Brasil: 20 noviembre en Porto Alegre, 22 de noviembre en Sao Paolo y 23 en Rio de Janeiro.
De repente, durante la gira, problemas con el local donde se iba a grabar el DVD (el citado casino) hicieron que no fuese posible seguir con el proyecto, con el cual el peso del mismo se trasladó a la última fecha de la gira: Rio. De 20.000 personas al estadio de fútbol más grande del mundo.
La venta previa de entradas para el concierto de Rio había sido mala. Y a última hora se vendieron miles de entradas. En Sao Paolo tocaron para 60.000 personas y lo iba a hacer para 44.000 en Rio. Las audiencias más grandes para la banda de toda su historia.
La logística de grabar en Rio fue una pesadilla para los técnicos, con un montón de dificultades, equipo que se mojaba, equipo que se quemaba, cabinas de control de video construidas con motosierra ... en si mismo es toda una historia. Todo el montaje técnico no se pudo terminar hasta 20 minutos antes del comienzo del show, y por primera vez la banda no pudo hacer una prueba de sonido.
Y fue todo un triunfo, para los técnicos la banda tocó el mejor show de la gira. Alex recuerda que escuchaba a la audiencia aún teniendo los auriculares de monitorización puestos.
Para el video, las minicamaras alrededor de Neil (que no quería a ningún camara alrededor) no dieron el resultado deseado, así que para incluir esas imágenes y que no contrastasen con el resto, bajaron la calidad de las otras tomas. Y el sonido fue una pesadilla, con un nivel bajo de guitarra y el eco que creaba el estadio.
Y aún así, el DVD entró directo en la lista de DVD's USA y certificó cuadruple platino, y obtuvo un premio en Canada.
Hasta el verano de 2000 no llamó Neil a los otros para comenzar a hablar de un posible futuro de Rush. Se encontraron, hablaron y quedaron en comenzar a trabajar en enero de 2001. Oficialmente se "reagruparon" el 12 de enero y se pasaron dos semanas simplemente hablando.
Comenzaron a componer, con el procedimiento habitual de Alex y Geddy en una habitación sacando partes de canciones y Neil en otra escribiendo. Luego Geddy y Alex montaron canciones a partir de todo ello. Unas canciones sin teclados y ... sin solos de guitarra. Lo que sí hizo Geddy fue crear capas de armonías vocales.
Para ayudar en la producción seleccionaron a Paul Northfield, que había sido el ingeniero de sus cuatro álbumes 80's en Le Studio (de Permanent Waves a Grace Under Pressure). De hecho Peter Collins trabajó con él en Operation: Mindcrime de Queensrÿche por recomendación de Geddy. Northfield ya estaba establecido como un productor e ingeniero de gran prestigio.
El álbum tuvo una gran cantidad de overdubs de guitarra. Las partes de los tres se grabaron por separado, para que ninguno de ellos sintiese la presión de los otros. Por la mañana grababa Geddy, luego Neil y a última hora Alex. Después de cenar se juntaban y escuchaban los resultados con Northfield. Y así, trabajar canción a canción, buscando entre todas las tomas de ellos siempre la más intensa.
Cuando terminaron y se pusieron a ordenar las canciones, Geddy no tenía dudas de que One Little Victory debía ser la primera. Es más, fue idea suya que esa parte de batería inicial, que Neil en principio había trabajado para el final de la canción, fuese al principio de la misma.
Comenzaron a mezclar y se tomaron un descanso por las navidades de 2001. Pero al volver se encontraron con que aquello no sonaba bien, había demasiada compresión. Probaron a cambiar de estudio y no encontraron solución. Northfield estaba demasiado metido en el material, había sido el productor que más se había involucrado con los arreglos y montaje de las canciones en un disco de la banda, así que llamaron a un par de oídos frescos para las mezclas: David Leonard, que había trabajado en el disco en solitario de Geddy.
Después de varios meses de pesadillas con la mezcla, le enviaron las cintas para el mastering a Howie Weinberg, que de nuevo había hecho ese trabajo para Ged en solitario. David se percató que había una distorsión al masterizar. Volvió a la mezcla y comprobó que esa distorsión no estaba. Pero seguía pasando. Sucedía que la compresión que tanto trabajo le había costado a David sacar de las canciones, Howie la estaba poniendo de vuelta en el mastering, ya que era la moda en aquellos momentos.
Y bueno, así se editó, con ese mastering agresivo y brutalmente alto en julio de 2002. Aunque tuvo reseñas positivas pronto dentro de la comunidad de fans Rush se estaba cuestionando el sonido del disco.
La portada es una pintura de Hugh "quien si no" Syme, que representa un cometa.
Luego vino la gira. Inicialmente Neil acordó hacer una corta de 37 fechas, pero la demanda creció y creció hasta que tenían contratadas 67, con las que estuvo de acuerdo el batería. Esos shows iban a ser en arenas y anfiteatros, aunque podrían haber optado por recintos más grandes pero la banda no estaba por ello. A pesar de que tenían ofertas desde Europa, desecharon de momento la idea de cruzar el charco. Lo que sí hicieron fue añadir fechas en Sudamérica, ya que en su gira anterior se frustró el intento.
Para confeccionar el set list por primera vez escucharon a los fans, a través de RushPetition.com, cogiendo cuatro o cinco temas del top ten. Se planeó filmar el show en el Mohegan Sun Casino de Uncasville (Connecticut) para un DVD en directo, con filmación adicional en la última fecha de la gira, en Rio de Janeiro.
La gira empezó el 28 de junio, sin teloneros como en la gira de Test for Echo, con 59 fechas por Estados Unidos y tres en Canada hasta el 10 de noviembre. Luego tres fechas en Brasil: 20 noviembre en Porto Alegre, 22 de noviembre en Sao Paolo y 23 en Rio de Janeiro.
De repente, durante la gira, problemas con el local donde se iba a grabar el DVD (el citado casino) hicieron que no fuese posible seguir con el proyecto, con el cual el peso del mismo se trasladó a la última fecha de la gira: Rio. De 20.000 personas al estadio de fútbol más grande del mundo.
La venta previa de entradas para el concierto de Rio había sido mala. Y a última hora se vendieron miles de entradas. En Sao Paolo tocaron para 60.000 personas y lo iba a hacer para 44.000 en Rio. Las audiencias más grandes para la banda de toda su historia.
La logística de grabar en Rio fue una pesadilla para los técnicos, con un montón de dificultades, equipo que se mojaba, equipo que se quemaba, cabinas de control de video construidas con motosierra ... en si mismo es toda una historia. Todo el montaje técnico no se pudo terminar hasta 20 minutos antes del comienzo del show, y por primera vez la banda no pudo hacer una prueba de sonido.
Y fue todo un triunfo, para los técnicos la banda tocó el mejor show de la gira. Alex recuerda que escuchaba a la audiencia aún teniendo los auriculares de monitorización puestos.
Para el video, las minicamaras alrededor de Neil (que no quería a ningún camara alrededor) no dieron el resultado deseado, así que para incluir esas imágenes y que no contrastasen con el resto, bajaron la calidad de las otras tomas. Y el sonido fue una pesadilla, con un nivel bajo de guitarra y el eco que creaba el estadio.
Y aún así, el DVD entró directo en la lista de DVD's USA y certificó cuadruple platino, y obtuvo un premio en Canada.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Los discos de Rush los compro en Discos Tráfico, en Murcia. Porque Florencio, el dueño, me los consiguió todos desde el principio y a mi me gusta mantener mi código de honor siempre que la situación lo permite.
EL caso es que cuando salió Vapor Trails yo trabajaba en otra tienda de discos de la ciudad. Total, que le tuve que pedir al dueño del bar de al lado que me sustituyera unos minutos.
¿ donde vas?- me dijo
a comprarme un disco-contesté.
24 euros me costó el vinilo. Como ya he dicho antes , para mi , cada canción de Rush me parece un regalo. Me puede gustar más o menos pero cuestionar si Neil Peart no estaba inspirado en el disco o el sonido del mismo, no entra dentro de lo que me preocupa. De hecho, así ha sido siempre con todas las bandas que me han gustado. El disco suena como suena, y ya está.
Tengo el remix también... y bueno, pues mejor para mi, dos versiones del mismo disco.
EL caso es que cuando salió Vapor Trails yo trabajaba en otra tienda de discos de la ciudad. Total, que le tuve que pedir al dueño del bar de al lado que me sustituyera unos minutos.
¿ donde vas?- me dijo
a comprarme un disco-contesté.
24 euros me costó el vinilo. Como ya he dicho antes , para mi , cada canción de Rush me parece un regalo. Me puede gustar más o menos pero cuestionar si Neil Peart no estaba inspirado en el disco o el sonido del mismo, no entra dentro de lo que me preocupa. De hecho, así ha sido siempre con todas las bandas que me han gustado. El disco suena como suena, y ya está.
Tengo el remix también... y bueno, pues mejor para mi, dos versiones del mismo disco.
Sutter Cane- Mensajes : 17157
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
bueno, yo si uno de mis artistas favoritos edita algo que sónicamente es manifiestamente mejorable, lo cuestiono
comentar que sacaron primero en un recopilatorio dos canciones (hablo de memoria, no tengo el dato del título ni las canciones que eran) remezcladas y fue tan bueno el feedback que encargaron remezclarlo completo
hasta que salió la versión remezclado yo escuchaba esas dos en esa "nueva" versión
comentar que sacaron primero en un recopilatorio dos canciones (hablo de memoria, no tengo el dato del título ni las canciones que eran) remezcladas y fue tan bueno el feedback que encargaron remezclarlo completo
hasta que salió la versión remezclado yo escuchaba esas dos en esa "nueva" versión
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
three ghost riders in Rio
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
el profesor dándole caña a los parches en One Little Victory
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
13 – TEST FOR ECHO (1996)
Producido por Peter Collins & Rush
Listas canadienses: 3 (disco de oro)
Listas USA: 5 (disco de oro)
Canción favorita: Dog Years
Como comentaba ayer, pongo hoy dos discos ya que creo que mañana me será imposible postear "en profundidad".
Test For Echo me gustó mucho en su momento y me gusta mucho ahora. Es un disco que para mi destila optimismo, aunque esté a veces oscurecido por los eventos acaecidos tras finalizar la gira. Y, demonios, Dog Years es más grande que la vida ... de mi perro ... Driven es una barbaridad, Limbo mola, Resist genial. Me cuesta menos ponerme TFE entero que el anterior Counterparts.
Los discos de esta lista del 16 al 12 los considero todos muy buenos y que cualquier fan dedicado de la banda debería tener.
No sé por qué en muchas listas de discos de la banda aparece como el último. Es algo que escapa a mi comprensión. Es más, sónicamente es para mi su mejor álbum desde Moving Pictures (el único post MP que puede decir algo así es Culebras y Flechas). De acuerdo, que no sólo sonando como los ángeles un disco es acojonante, pero ayuda. Quizás con dos temas menos y dejando en 45 minutos hubiese sido más "redondo". Tampoco ellos mismos ayudaron al legado de este disco no tocando ninguna después del R30 tour. Y eso que Geddy en su momento denominaba al tema título como "la canción quintaesencial de Rush". También es curioso que Alex lo tenga entre sus álbumes favoritos de la banda.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
A finales del verano del '95 la banda dió por terminado su período de descanso y comenzaron a componer en el Chalet Studio. La experiencia de Alex como productor de otras bandas y de su propio disco en solitario (Victor) le dió la confianza de ser dar sus opiniones sobre las aportaciones de los otros, algo que no había hecho habitualmente en el pasado. Geddy por su parte se sentía más tranquilo y no tuvo problema en dejar parte de la responsabilidad de producción en Alex.
Durante el receso Neil había participado en un disco tributo a Buddy Rich y se percató que Steve Smith estaba tocando mejor que nunca, y le preguntó que había cambiado, y este le recomendó a Freddie Gruber, un batería de jazz de la vieja escuela. Neil tomó clases más tarde con él durante una semana y cambió su forma de tocar, sobre todo cogiendo la baqueta izquierda de forma tradicional, en vez de "recta". Freddie le dió ejercicios y estuvo ensayando intensivamente.
La primera canción que surgió fue la (maravillosa) Dog Years, cuya letra se le ocurrió a Neil tras leer un artículo sobre como vuela el tiempo en la madurez. La música de Driven se le ocurrió a Geddy y grabó tres pistas de bajo para sustituir a la guitarra, para enseñársela a Alex ... y a este le encantó tal cual.
A finales de otoño tenían suficiente material y llamaron a Peter Collins para que escuchase las canciones. El productor estuvo de acuerdo en buena parte del trabajo pero en otras sugirió cambios y arreglos nuevos.
Tras la pausa navideña se reunieron en los estudios Bearsville de Woodstock en enero. La idea de grabar allí fue de Collins, que les dijo que era el mejor estudio para grabar batería. Pero cuando llegaron estaba nevando copiosamente y estuvo haciéndolo de manera histórica durante toda su estancia. Los bajos también se grabaron allí.
Volvieron a Toronto, a los Reaction Studios, para guitarras y voces ... y seguía nevando. Se utilizaron contados teclados y pedales de bajo para algunas texturas.
Luego se mezcló en los McClear Pathé también de Toronto, donde contaron con Andy Wallace.
Todo el tema de la nieve inspiró a Neil a pedirle a Hugh Syme que la portada del disco fuese un Inukshuk, un montículo de piedras construido por los indígenas del Artico, como este:
Hugh construyó un modelo de unos 45 centímetros y añadió los detalles (nieve, los tres escaladores).
El disco se editó en septiembre de 1996 y llegó al 5 en USA, con el tema título llegando a ser la canción más radiada en los States, desbancando a Soundgarden.
Para la gira decidieron, por primera vez, prescindir de teloneros. Una de las decisones fue tocar 2112 completa por primera vez, cosa que le trajo pesadillas a Geddy. También rescataron Natural Science (no la tocaban desde 1981). Neil hizo la mayoría de los viajes entre las ciudades del tour en moto, con su gran amigo Phil Brutus. Además se grabaron TODOS los conciertos en DAT para un posible disco en directo.
En total fueron 68 conciertos desde el 19 de octubre del 96 hasta el 4 de julio del mismo año, seis fechas en Canada, el resto en Estados Unidos.
Durante el receso Neil había participado en un disco tributo a Buddy Rich y se percató que Steve Smith estaba tocando mejor que nunca, y le preguntó que había cambiado, y este le recomendó a Freddie Gruber, un batería de jazz de la vieja escuela. Neil tomó clases más tarde con él durante una semana y cambió su forma de tocar, sobre todo cogiendo la baqueta izquierda de forma tradicional, en vez de "recta". Freddie le dió ejercicios y estuvo ensayando intensivamente.
La primera canción que surgió fue la (maravillosa) Dog Years, cuya letra se le ocurrió a Neil tras leer un artículo sobre como vuela el tiempo en la madurez. La música de Driven se le ocurrió a Geddy y grabó tres pistas de bajo para sustituir a la guitarra, para enseñársela a Alex ... y a este le encantó tal cual.
A finales de otoño tenían suficiente material y llamaron a Peter Collins para que escuchase las canciones. El productor estuvo de acuerdo en buena parte del trabajo pero en otras sugirió cambios y arreglos nuevos.
Tras la pausa navideña se reunieron en los estudios Bearsville de Woodstock en enero. La idea de grabar allí fue de Collins, que les dijo que era el mejor estudio para grabar batería. Pero cuando llegaron estaba nevando copiosamente y estuvo haciéndolo de manera histórica durante toda su estancia. Los bajos también se grabaron allí.
Volvieron a Toronto, a los Reaction Studios, para guitarras y voces ... y seguía nevando. Se utilizaron contados teclados y pedales de bajo para algunas texturas.
Luego se mezcló en los McClear Pathé también de Toronto, donde contaron con Andy Wallace.
Todo el tema de la nieve inspiró a Neil a pedirle a Hugh Syme que la portada del disco fuese un Inukshuk, un montículo de piedras construido por los indígenas del Artico, como este:
Hugh construyó un modelo de unos 45 centímetros y añadió los detalles (nieve, los tres escaladores).
El disco se editó en septiembre de 1996 y llegó al 5 en USA, con el tema título llegando a ser la canción más radiada en los States, desbancando a Soundgarden.
Para la gira decidieron, por primera vez, prescindir de teloneros. Una de las decisones fue tocar 2112 completa por primera vez, cosa que le trajo pesadillas a Geddy. También rescataron Natural Science (no la tocaban desde 1981). Neil hizo la mayoría de los viajes entre las ciudades del tour en moto, con su gran amigo Phil Brutus. Además se grabaron TODOS los conciertos en DAT para un posible disco en directo.
En total fueron 68 conciertos desde el 19 de octubre del 96 hasta el 4 de julio del mismo año, seis fechas en Canada, el resto en Estados Unidos.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Todo parecía ir genial, las relaciones entre ellos estaban mejor que nunca. Tenían como siguiente objetivo el disco en directo pero ...
La noche lluviosa del 10 de agosto de 1997 un policía se presentó en la puerta de la casa de Neil para informarle que su única hija Selena se había salido de la calzada con su coche y había fallecido. Su esposa Jackie, que estaba muy unida a Selena, se lo tomó muy mal y su salud se comenzó a deteriorar rápidamente, falleciendo el 20 de junio de 1998, oficialmente de cáncer, según Neil por tener el corazón roto.
Además en septiembre del 98 falleció su perro samoyedo y en octubre su mejor amigo Brutus fue encarcelado en Estados Unidos por posesión de drogas. Neil no podía caer más abajo.
Por supuesto que la banda pasó a ser algo muy lejano de sus objetivos en la vida.
Geddy y Alex se concentraron entonces en el álbum en directo. Le encargaron a su ingeniero de directo, Robert Scovill, que escuchase todas las grabaciones para presentarles las tres mejores tomas de cada canción.
Una vez hecho, Alex había perdido interés y fue Geddy quien llevó adelante el proyecto. Las mezclas las hizo con Paul Northfield, añadiendo tres canciones de la gira de Counterparts. Además, como bonus, añadieron un concierto en el Hammersmith Odeon londinense de 1978 que habían descubierto en su anterior descanso y que había grabado originalmente Terry Brown. Pensaron en ese momento (tras la gira de Counterparts) editarlo, pero no querían sacar saturar a sus fans, así que ahora era el momento.
Curiosamente la mayor parte de las canciones son de un mismo concierto (Tinley Park, Illinois. Different Stages, este directo, está dedicado a la memoria de Selena y Jackie y durante un tiempo fue el epitafio de la carrera de Rush.
La noche lluviosa del 10 de agosto de 1997 un policía se presentó en la puerta de la casa de Neil para informarle que su única hija Selena se había salido de la calzada con su coche y había fallecido. Su esposa Jackie, que estaba muy unida a Selena, se lo tomó muy mal y su salud se comenzó a deteriorar rápidamente, falleciendo el 20 de junio de 1998, oficialmente de cáncer, según Neil por tener el corazón roto.
Además en septiembre del 98 falleció su perro samoyedo y en octubre su mejor amigo Brutus fue encarcelado en Estados Unidos por posesión de drogas. Neil no podía caer más abajo.
Por supuesto que la banda pasó a ser algo muy lejano de sus objetivos en la vida.
Geddy y Alex se concentraron entonces en el álbum en directo. Le encargaron a su ingeniero de directo, Robert Scovill, que escuchase todas las grabaciones para presentarles las tres mejores tomas de cada canción.
Una vez hecho, Alex había perdido interés y fue Geddy quien llevó adelante el proyecto. Las mezclas las hizo con Paul Northfield, añadiendo tres canciones de la gira de Counterparts. Además, como bonus, añadieron un concierto en el Hammersmith Odeon londinense de 1978 que habían descubierto en su anterior descanso y que había grabado originalmente Terry Brown. Pensaron en ese momento (tras la gira de Counterparts) editarlo, pero no querían sacar saturar a sus fans, así que ahora era el momento.
Curiosamente la mayor parte de las canciones son de un mismo concierto (Tinley Park, Illinois. Different Stages, este directo, está dedicado a la memoria de Selena y Jackie y durante un tiempo fue el epitafio de la carrera de Rush.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 4 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
Página 4 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.