VII EDICIÓN: RONDA 10 DEL TERRORÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GALA EN MARCHA.
+13
Monkey D. Luffy
mugu
m señor
quakto
RegSound
Eduardo Montenegro
Esmeralda
Zzzz
Troy Mc Clure
salakov
Autista
Stoneheart
Toro
17 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
VII EDICIÓN: RONDA 10 DEL TERRORÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GALA EN MARCHA.
"Mi pesadilla era*..."
* El tiempo verbal es modificable
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
3ª EDICIÓN (2017-2018)
4ª EDICIÓN (2018-2019)
5ª EDICIÓN (2019-2020)- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021)
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
- CLASIFICACIÓN VII EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
7.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1s_MwQ0iYjqCqULt6ZSxfXRdYnJPmAXzCefpU6TtD4Bw/edit?resourcekey#gid=1736798728
7.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AEOAnFFVxDn_zTll_VWGcvyq9R0lgFE4hHryexD0Ffc/edit#gid=2062895874
7.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11lZPlZzzX-S2hEVhYbQRM_e3TluPbnAlOiQWbnHwREw/edit?resourcekey#gid=63221461
7.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vve5hJYzujH-A6GCVPTQ9z4Z6kVhBn8Fbmxp3UwWs0I/edit#gid=145083242
7.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11e2qUWXLt2YrxEGYjCuun7r0aCOgzrI-BKc1FCu5w8I/edit#gid=1882560420
7.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13Dl5KKhe54N8GgqOUPdtB8Kl0THQxgk4_I_3qywxUfc/edit#gid=2029286891
7.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11IEOUj2lLwhxVhDtcc8xt-Nh4ApTtj_f_0JzM4ZiBYY/edit?usp=sharing
7.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/181tCI-K3L9r4ldT7_pTvff1D0uc58PKE4GM3qrY2YlI/edit#gid=1986715892
7.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/12RyK7aXUdGb-r22ex--FOonR9N9H0SHLhsjviEmZ7NA/edit#gid=1125550512
7.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10NPHYH8vd52jaXBDb7hyXjcBxe-t3mRqsmIDucJ7aps/edit?resourcekey#gid=402040481
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit#gid=1475660222
Última edición por Toro el Jue 23 Sep 2021 - 23:49, editado 8 veces
Toro- Mensajes : 28423
Re: VII EDICIÓN: RONDA 10 DEL TERRORÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GALA EN MARCHA.
- Los relatos:
1.- Buenas noches a los coches
Mi pesadilla era quedarme ciego en el coche. De forma recurrente me encontraba aferrado al volante, las manos a las dos y las diez, y en un momento dado perdía la vista. Pero en mis sueños no pisaba el freno, no podía. Seguía conduciendo a ciegas, golpeándome contra laterales invisibles, atropellando criaturas anónimas. A menudo impactaba contra algo y despertaba de modo brusco; otras veces, en cambio, caía por un acantilado y la ingravidez me devolvía al mundo de la vigilia. Cuando esto ocurría, no podía volver a dormir. Envuelto en sudor, aguardaba que comenzase mi rutina. Todavía congestionado de angustia, salía al exterior y esperaba que los cascabeleantes pitidos de los semáforos me abriesen paso. Sólo cuando dejaban de sonar arrojaba adelante mi bastón. Me divertía entonces escuchar los rugidos furibundos de los coches, roncos de terror, como si esa misma noche hubiesen soñado ser manejados por este ciego.
2.- En la camilla del doctor Hermosilla Campillo
-Mi pesadilla es muy real, doctor. En ella, Revilla clava una sombrilla amarilla en mi rabadilla, yo escapo a toda pastilla, pero me pone la zancadilla haciéndome astilla una costilla. Luego me ata a una silla en una capilla y Ernesto Sevilla me maquilla la mejilla con mantequilla mientras sangro por la barbilla. Quizás no deba cenar tanta empanadilla de morcilla ni ensaladilla con tortilla, regado con manzanilla… deme una solución, doctor, alguna pastilla.
-El remedio no es sencillo: con un martillo amarillo haga picadillo un grillo y cuando la luna llena muestre su brillo, déselo a comer a un autillo. Lleve en el bolsillo un cuchillo para sacarle los higadillos sobre un ladrillo del bordillo del pasillo del castillo donde murió el caudillo. Cocínelos con tomillo en un hornillo y que los coma un monaguillo con flequillo. Claro que otra solución sería que cenara un sencillo bocadillo de membrillo.
3.- No quiero ser esa persona
Mi pesadilla era esa persona que decía ser culta y de buen gusto, pero los hechos lo desmontaban. Como ejemplos teníamos su amor a Cartarescu en la lectura o a Viva Suecia y Nacho Vegas en la música. Se declaraba votante de izquierdas, aunque uno de sus mayores hobbies era el de atizar continuamente a los autónomos. Incluso se enorgullecía de ser del País Vasco, pero constantemente hacía referencia a su pasado castellano manchego.
Su ego le llevó a crear un premio (basado en el rigor o eso intentaba hacer creer) en el que castigaba al peor relato que escribían los que decía que eran sus amigos (lo cual era una falacia enorme, nadie lo consideraba amigo), según su criterio arbitrario. También, este propio ego, se personificó en un supuesto erudito del fútbol, pero tampoco es que fuese cierto.
Por todo ello, me da miedo, no quiero ser así.
4.- La estirpe Mengele
Mi pesadilla es siempre parecida. Papá extendiéndome sobre una cama en el sótano para hurgarme. Miro fijamente una tenue bombilla colgando de un cable, para evadirme de las punzadas en las costillas.
Me pregunto si esto es por el pánico que tengo desde pequeño al agua.
Frío penetrante seguido de ardor. Termina con un abrasador roce de hilos cerrando mis costuras torácicas.
—Imagina las personas pudiendo respirar bajo el agua —Intenta animarme.
Me tumba, dolorido, en la bañera mientras la llena.
Me sumerge, por los hombros, firme, fuerte. ¿Sabéis eso de que si te ahogas en un sueño te despiertas? Es mentira. Mis pulmones van a estallar. Pero me saca, anota en su libreta, y me lleva a mi cuarto. Una sopa me espera en la mesita de noche. Tras sorber unos tragos consigo dormir. Fin de la pesadilla, ahora me toca correr, jugar y cantar con otros niños.
5.- Pesadillas cartesianas
Mi pesadilla es recurrente, transcurre en una plaza angosta, con edificios muy antiguos, vivos, sé que albergaron ominosas historias. Sueño en blanco y negro, las sombras evocan una película expresionista alemana. Hace frío y resuenan unas pisadas sobre los adoquines, un hombre alto con gabán toma deprisa una bocacalle. Nunca alcanzo a ver su cara pero noto cómo se le cae algo. Me apresuro a avisarle, sin embargo... ha desaparecido. El objeto es una vieja caja de música. Al abrirla, encuentro una miniatura mía girando dentro, al tiempo que levanto la vista y contemplo mi gigantesco rostro observándome desde el cielo abierto.
Interesante... aunque no debe preocuparse. No es más que una imaginativa manifestación onírica del conflicto entre ello, yo y superyo —me tranquilizó el doctor antes de finalizar la sesión.
Mientras nos despedíamos, mis enormes ojos nos escudriñaban por encima de la claraboya, pero callé. Me tomaría por loco.
6.- Ojeras
Mi pesadilla era ser una pescadilla de esas que se muerden la cola y luego las pescan haciéndose una limpieza anal y pasa a la posteridad con esa pinta.
Así que así voy, más tiesa que un bicho palo y con un miedo terrible a dormir....la pescadilla oso panda me llaman.
7.- Memorias de un loco
Mi pesadilla era estar cuerdo, ahí era cuando mis demonios venían a atormentarme. Agazapados entre las sombras, al acecho, me seguían por los pasillos. Nunca les puse cara, ni falta que hacía, no los sentía feos o monstruosos, simplemente cotidianos. Mi paz no llegaba hasta que en la cena me proporcionaban aquella píldora verde que me hacía la existencia más liviana, apagaba las luces, y así me contenía de compartir con la sociedad cualquier idea que tuviera.
Con los hombros encogidos, sufriendo el peso de sus miradas, daba paseos largos, reprimiendo las ganas de gritar y expulsar todo aquello que llevaba dentro. No tenía a mano ni un lápiz o papel, peligrosos por ser elementos cortantes, pero así mejor. Tenía miedo de que cualquier disparate que escribiera pudiera llegar a leerlo alguien... o peor aún, que tuviera cualquier tipo de sentido.
8.- Alarido Athleticzale
Mi pesadilla era Falcao, ¡la madre que lo parió!
9.- Y dijo entonces Dios…
—Mi pesadilla era una ladilla —se quejó el pubis bailón.
—La mía una colilla, que me calienta el… —así habló el cenicero.
—Mi pesadilla siempre es una cerilla —suspiró el roble centenario.
—¿La mía? Me persigue una rosquilla —moqueó el bulímico adolescente.
—Jo, y la mía que se me escapa. ¡Puta rosquilla! —refunfuñó el gordito del quinto.
—En mis sueños hay una chiquilla. ¿Es una pesadilla?
—¡Viejo verde! —le gritaron al unísono.
—No puedo dejar de soñar con una enorme polilla —dijo la manta con la calidez y suavidad que le caracteriza.
—La mía una quisquilla…la mía es Castilla…la mía una barbilla… (guirigay).
—¿Y por qué no un mentón? —ironizó el pubis bailón.
—Por lo mismo que la tuya no es un…no me reprimo, un cojón —replicó la perilla—. O una criadilla.
—Cuenta tu pesadilla…sí, cuenta la tuya…escupe, Adán, ¿cuál es la tuya?... (otro guirigay).
—¿Qué, si no? Una costilla.
10.- De grimorios y tropiezos
Mi pesadilla era realmente escalofriante. Un rostro asomaba por la ventana esmerilada de la habitación, cual mosaico amenazante. Un chirrido tenue , apenas un lamento de los goznes, abría un resquicio a centenares de avecillas negras ávidas de ojos y carne humana. Se arremolinaban con un aleteo ensordecedor, solo horadado por carcajadas inhumanas de la criatura tras el cristal. El hedor a enfermedad y a rata muerta lo inundaba todo. Entonces reventaba la ventana, escupiendo miles de lacerantes esquirlas que estallaban en una bruma sanguinolenta.
Pero suspendí. Que si lugares comunes, viabilidad económica dudosa, ritmo irregular y yo qué sé qué más dijeron.
Cabizbajo, salí de la academia de nigromantes arrastrando mi saco de grimorios y pergaminos blasfemos. Me recogí el bajo de la túnica, lleno de polvo, pues era algo larga para mi estatura, y me senté en un banco del parque. Anochecía. Mamá ya me estaría esperando para cenar.
11.- En tierra de Nadie.
Mi pesadilla era adentrarme en La Nadería. Así había de hacerlo si quería rebajar en dos jornadas la ruta. Los apocados afrontaban la demora a través de fatigosos andurriales… pero yo no disponía de tiempo... urgía mi persona en el pueblo vecino. Habían colgado de mi cuello crucifijos, trenzas de ajos, herraduras, un revolver con balas de plata y el falso meñique incorrupto de Santa Lucía de Siracusa. Me hallaba adecuadamente pertrechado para toparme con Nadie, aunque temía no saber reconocerlo. Solo dos estampas retenían su huella difusa: en una era columna de vacío entre la arboleda, en la otra, allá en la loma, oquedad exenta de tierra; “Soledad aterradora. Absoluto vacío”. Inútil resultó la cacharrería que portaba conmigo. A Nadie encontré en aquel desdichado paraje. Llegué a idear un irónico saludo para los que largamente me esperaron. “¡Queridos tíos! Solo son viejas leyendas”... contando con que hubieran podido verme.
12.- Retorno
Mi pesadilla era llevar tres semanas intentando escribir algo para los micros sin lograr nada decente. Ahora sigo igual, pero al menos lo mando…
13.- Incendios
Mi pesadilla es encontrarme dentro de un teatro que arde en llamas. Un sueño recurrente que sucede cada vez que tengo fiebre y que hace que me despierte sudando, con la sensación de haberme quemado y salvado al mismo tiempo. Todo sucede de forma muy realista en ese sueño, pero yo no soy. Quiero decir, que yo soy otra persona, con otra esposa y en otra época distinta. Todos vestimos ropa antigua y todo lo que hay dentro de ese teatro en llamas parece sacado de otro tiempo. La sensación es tan real, que cuando despierto miro mis manos, mis brazos, mi cuerpo... Cuando compruebo que no he sido, me entran ganas de saber quién se quemó realmente.
14.- Insufrible
Mi pesadilla era una tortura recurrente. Unicornios vomitando arcoíris, osos de gominola sobre nubes de algodón de azúcar, amaneceres chicle y mares del color pitufo. Horrible. Despertaba empapada en sudor, no acre, sino dulzón, casi almibarado. Mi pequeño gatito se encaramaba entonces a la cama y me lamía la cara entre ronroneos y arrullos. Puagh. Me duchaba sin ganas, asqueada por los aromas a lavanda y rosas que emanaban del telefonillo de la ducha. Por la calle, la gente me sonreía y saludaban con efusivos «¡Que tengas un buen día!» o «¡Estás estupenda!», y yo torcía el gesto en una mueca de hastío. Ya en la tumbona, en mi playa de Seychelles, tomaba imbebibles cócteles de frutas exóticas mientras me masajeaba mi asistente personal, sobeteándome implacable. Manjares de los mejores chefs del mundo, las croquetas de mi madre, conciertos privados de mis artistas favoritos... Me tuve que cortar las venas.
15.- Vagando por el trance de los sueños
Mi pesadilla era cerrar los ojos y no poder despertar. Soñé que despertaba en mitad de un lago congelado; con un objeto punzante alguien había escrito sobre la superficie: “los símbolos han cambiado”. Bajo el hielo una bandada de búhos revoloteaba desesperada golpeando el fondo a intervalos irregulares. El lago estaba rodeado de un bosque calcinado que retoñaba a medida que el fuego avanzaba desde la copa de los árboles a la raíz. Salí del lago y avancé por el crepitante bosque hasta una cabaña, ella esperaba dentro. Discutimos y nos cubrimos de reproches, después nos enamoramos. Pero fue un amor triste, la sombra del desengaño y la desconfianza planeó siempre sobre nosotros. Exhausto me tumbé en la cama y soñé que me tumbaba en una cama y soñaba, y este sueño tenía miles de capas. En la última de ellas yo trataba durante una eternidad en conciliar el sueño.
16.- Casas y Policías
Mi pesadilla era habitual. Hay una manifestación en el casco antiguo de una ciudad cualquiera. Los policías persiguen a la gente. Corro y me escapo, me escondo en los soportales, atravieso callejuelas. Las calles están húmedas, el suelo tiene adoquines, apenas veo el cielo oscurecerse entre los balcones de las casas. Parece que voy a esquivar a los polis, pero me encuentran, están a punto de cogerme, me van a dar un porrazo, me cubro la cabeza…
…y justo entonces me despierto.
Tenía esa pesadilla desde hace años, y se repetía a menudo. Un día en el museo, vi aquel cuadro de Agustín Ibarrola, Casas y Policías. Agustín soñó lo mismo que yo, y lo pintó antes incluso de que yo naciera. A veces compartimos sueños, y otras veces compartimos pesadillas.
17.- La que no se casa se queda moza
Mi pesadilla era mía y solo mía.
Cuando salía el sol. Botas de agua.
Cuando llovía a mares. Pareo y bañador.
Cuando el reloj marcaba las doce. A desayunar.
Si le compraba un refresco. Prefiero café.
Si le compraba un café. Prefiero zumo.
Los domingos. Al instituto.
Los martes. A misa.
La muerte de su madre, durante su nacimiento, marcó el devenir de su futuro. Y del mio.
Se convirtió en mi pesadilla, solo mía.
Influyó un poco su microcefalia bipolar me dijo el doctor.
Hace tres años de su fallecimiento.
Hicimos puenting. Sin cuerda.
18.- En la consulta
Mi pesadilla era ser pobre. Estudia, decía mi padre, has de trabajar duro, así llegarás a ser alguien, te respetarán. No como a mí, decía mirando sus manos agrietadas y polvorientas. Y estudié. Mis amigos salían, yo no. Matrículas de honor, y varias empresas me querían fichar antes de terminar la carrera. Aquí hay que echarle horas, sacrificarse, me dijeron, pero con ese potencial llegarás lejos. Y así es. No me importa estar allí 15 horas, a la hora de comer bajamos al gimnasio del bajo y socializamos. En el fondo, hago lo que todo el mundo, sólo que yo no pierdo el tiempo en bares o viendo series, y mi trabajo me llena, me realiza. Duermo mal y tengo pesadillas, sí, lo normal. Me he divorciado, sí; no entendía mi trabajo. Sí, a veces me duele el pecho, pero ¿vamos a tardar mucho? Espero una llamada importante.
Última edición por Toro el Jue 23 Sep 2021 - 12:27, editado 16 veces
Re: VII EDICIÓN: RONDA 10 DEL TERRORÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GALA EN MARCHA.
Última edición por Toro el Jue 23 Sep 2021 - 12:27, editado 2 veces
Stoneheart- Mensajes : 46035
Bien, Toro, frase en modo "alegría de la huerta"
Autista- Mensajes : 14998
Autista escribió:Bien, Toro, frase en modo "alegría de la huerta"
FdC
Confesiones del monstruo bajo la cama
Mi pesadilla era ver a los niños felices y contentos durmiendo relajadamente.
Toro escribió:Autista escribió:Bien, Toro, frase en modo "alegría de la huerta"
FdC
Confesiones del monstruo bajo la cama
Mi pesadilla era ver a los niños felices y contentos durmiendo relajadamente.
Oh, me obsesiona ese cuadro, aunque prefiero esta versión.
¿Sabes que está en Detroit?
salakov- Mensajes : 52117
salakov escribió:Oh, me obsesiona ese cuadro, aunque prefiero esta versión.
A mi también me gusta más esa versión pero....
https://www.foroazkenarock.com/t59977-inamovible-concurso-de-microrrelatos-arf-ronda-42-cerrada-eloy-does-it-again#7533397
No he querido ser repetitivo en la medida de lo posible...
el firewall del curro me capa algunas imagenes y no veo la frase
toro, escribe, para los analógicos
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Oh, Fussli! Yo prefiero la versión del caballo. Por cierto, un día leí la diferencia entre íncubo y súcubo, pero no me quedó muy clara.
Troy Mc Clure escribió:el firewall del curro me capa algunas imagenes y no veo la frase
"Mi pesadilla era..."
Ahora la incluyo en el primer mensaje...
Stoneheart escribió:Oh, Fussli! Yo prefiero la versión del caballo. Por cierto, un día leí la diferencia entre íncubo y súcubo, pero no me quedó muy clara.
Yo diría que es sencilla...
Uno penetra y el otro es penetrado...
Ah, vale. Pues sí que es sencilla, sí.
Anda que la ilustración...
Anda que la ilustración...
Estupenda frase, da mucho juego, aunque no sé si va a salir algo productivo de cabezas tan equilibradas y poco dadas a dislates como las de aquí.
Zzzz- Mensajes : 14823
Hoy, en pesadillas musicales guapez:
mi pesadilla es llegar al miercoles por la noche sin una puta idea
Troy Mc Clure escribió:mi pesadilla es llegar al miercoles por la noche sin una puta idea
No me pises
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Troy Mc Clure escribió:mi pesadilla es llegar al miercoles por la noche sin una puta idea
No me pises
Oh.
Hola, chavales
Tenía ganas de asomarme por aquí y agradeceros todo, los mensajes de ánimo, la empatía, la compañía, lo buena gente que sois y lo bien que me hacéis sentir. Muchas gracias a tod@s, de corazón.
Leeros es pura terapia, y escribir es casi una necesidad, espero que surjan ideas y continuar disfrutando de este rinconcito nuestro.
Hacéis que sea fácil, arropáis muy bien, sois muy grandes.
Tenía ganas de asomarme por aquí y agradeceros todo, los mensajes de ánimo, la empatía, la compañía, lo buena gente que sois y lo bien que me hacéis sentir. Muchas gracias a tod@s, de corazón.
Leeros es pura terapia, y escribir es casi una necesidad, espero que surjan ideas y continuar disfrutando de este rinconcito nuestro.
Hacéis que sea fácil, arropáis muy bien, sois muy grandes.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Y ya que estamos, ...
no digo nafaporque estoy tajs
Es que don las no-fiestas de barrui
La intervencion de eduardo ya vale por todo el hilo
Estamos para lo que te de la gana
PD: ademas he aguantado mas que el caudillo de fiesta
Estamos para lo que te de la gana
PD: ademas he aguantado mas que el caudillo de fiesta
Alegría enorme leerte Eduardo. Mira Auti qué contento se puso.
No me gusta tu nuevo avatar pero me encanta. Yo me entiendo.
No me gusta tu nuevo avatar pero me encanta. Yo me entiendo.
Grande, Edu!!!!
Que bueno leerte! Un fuerte abrazo Edu!
quakto- Mensajes : 4967
¿Puedo.cambiar una cosa?
m
m
m señor- Mensajes : 46645
m señor escribió:¿Puedo.cambiar una cosa?
m
Puedes quitar una letra a la frase. Quedaría así:
«m pesadilla era ..».
Autista escribió:m señor escribió:¿Puedo.cambiar una cosa?
m
Puedes quitar una letra a la frase. Quedaría así:
«m pesadilla era ..».
Tu no.eres el.administrador
m
m señor- Mensajes : 46645
Autista escribió:
¿Sobredosis de Gentle Giant?
mugu- Mensajes : 26575
Oh, Eduardo.
Qué bueno leerte por aquí.
Qué bueno leerte por aquí.
mugu escribió:Autista escribió:
¿Sobredosis de Gentle Giant?
Pimientos fumados. Desconfía de ellos.
Un poco de música temática. Canción malrrollera ande las haiga, y el vídeo da para pesadilla.
Eduardo tron! Abrazo enorme!
Pesadilla es mirar el buzón de entrada
Toro escribió:Pesadilla es mirar el buzón de entrada
Haber puesto un concepto.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7