¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 12 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Enric67 Jue 5 Ene - 14:39

ViktorTsoi escribió:
KIM_BACALAO escribió:https://www.theguardian.com/music/2022/sep/27/theres-endless-choice-but-youre-not-listening-fans-quitting-spotify-to-save-their-love-of-music

interesante artículo, muchas de las cosas que dice las hemos comentado por aquí, sobre todo el cómo la disponibilidad inmediata e ilimitada no mejora necesariamente la calidad de nuestro disfrute de la música, o la terrible -potencial- pérdida del álbum completo como necesaria unidad artística frente al tema suelto

Leo ahora el artículo y lo que comenta del "consumo pasivo" no hay por donde cogerlo. O sea, está claro que vas a poner menos atención a la música si estás haciendo otra cosa que si estás tirado escuchándola con atención. Pero escuchar música mientras haces otras cosas se ha hecho toda la vida. Yo no tenía Spotify cuando estudiaba y me ponía mp3 y discos comprados para estudiar. Y el walkman, que es una cosa de Los Buenos Tiempos, básicamente permitió escuchar música mientras se paseaba o se iba a trabajar, y el solo de "Comfortably Numb" se te mezclaba con el martillo pilón de las obras de la calle. Y no sé si eso "mató la música".

A decir verdad, la imagen idealizada de "estar tumbado sin hacer otra cosa que escuchar música" no lo hacía ni con 16 años.

Yo ya dije en su momento lo que me parecía: para mí el balance de herramientas como Spotify (y el acceso a descargas rápidas y masivas que supuso el P2P hace 20 años, que no nos olvidemos, fue un salto DESCOMUNAL en lo que acceso a música se refiere) ha sido extremadamente positivo. Ahora bien, el uso que haga cada uno de ello es cosa suya.

Está claro que "dar por escuchado" un disco del que has oído 3 canciones mientras pasabas la aspiradora no es lo ideal. Pero si nos vamos al otro extremo, escuchar un disco nuevo cada mes porque la paga no daba para más tampoco me parece una utopía. Que sí, que en esas circunstancias lo acababas escuchando mucho y le sacabas más jugo, pero eso es un poco hacer de la necesidad virtud. O sea, que machacar mucho un disco que no te gusta no siempre implica acabar descubriendo una joya, a lo mejor en algunos casos te valía para que en lugar de un 4 te parezca un 5.


A la primera frase: de toda la vida, siempre que le decía a alguien que dedicaba una parte importante de mi tiempo libre a -exclusivamente- escuchar música, me miraban como a un extraterrestre. La música era algo que se tenía de fondo.

A la segunda: Me has recordado el argumento de un amigo en la época del top-manta: "Aquellos que compran esas mierdas de copias, son los que no se hubiesen acercado a una tienda de discos a comprarlos". Cada uno hace el uso que considera adecuado, pero (al menos, entre la gente que conozco personalmente) NUNCA ha restado ventas.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 5 Ene - 14:51

Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.

Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.

Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.
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Mensaje por Enric67 Jue 5 Ene - 14:54

Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.

Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.

Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.

De acuerdo en todo.
Sólo modificaría una frase: siempre nos han manejado como borregos y la relación banda/fan siempre ha sido como ahora.
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Mensaje por Hank Jue 5 Ene - 15:27

Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.

Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.

Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

el mejor momento para la música siempre es ahora...

y hay que celebrarlo...
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Mensaje por Usagi Jue 5 Ene - 15:29

Me gustaba más antes, pero es lo que hay.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 5 Ene - 15:30

Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.

Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.

Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.

De acuerdo en todo.
Sólo modificaría una frase: siempre nos han manejado como borregos y la relación banda/fan siempre ha sido como ahora.
Si, si, de acuerdo. Quiero decir que, sobre el papel, posibilataría la distribución directa de las obras, con rodo lo que conllevaría... pero eso, sobre el papel. No ha sido así
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Mensaje por Hank Jue 5 Ene - 15:32

Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.

Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.

Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.

De acuerdo en todo.
Sólo modificaría una frase: siempre nos han manejado como borregos y la relación banda/fan siempre ha sido como ahora.

no lo creo... en los 90 hubiera sido imposible hablar con alguno de mis 'ídolos', en pleno siglo XXI he podido conversar con muchos de ellos... Smile
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:03

Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.

Siendo eso cierto, al menos profundizabas en lo que te costaba adquirir. Ahora no se profundiza en nada. Profundizar no es escuchar un disco media vez, conocer una discografía no es ponerla un par de ocasiones. Que es a lo máximo que puedes aspirar con esa cantidad de música disponible y, al menos en mi caso, el escaso tiempo del que dispones.
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Mensaje por Cerpin Taxt Jue 5 Ene - 17:04

los inaccesibles no son dignos de nuestra atención
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:06

Usar una calculadora para obtener el resultado de 450/35 no es lo mismo que saber dividir, tener una enciclopedia en casa no te hace más inteligente, ni tener acceso a toda la información posible te hace más culto.
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Mensaje por sapir Jue 5 Ene - 17:08

R'as Kal Bhul escribió:Usar una calculadora para obtener el resultado de 450/35 no es lo mismo que saber dividir, tener una enciclopedia en casa no te hace más inteligente, ni tener acceso a toda la información posible te hace más culto.

Mira que eres cabeza cuadrada cuando te pones.

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Lo que vale es el uso que le das al acceso a toda esa información.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:10

sapir escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Usar una calculadora para obtener el resultado de 450/35 no es lo mismo que saber dividir, tener una enciclopedia en casa no te hace más inteligente, ni tener acceso a toda la información posible te hace más culto.

Mira que eres cabeza cuadrada cuando te pones.

Laughing Laughing Laughing

Lo que vale es el uso que le das al acceso a toda esa información.

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Por supuesto, pero lo que he dicho es una verdad como un templo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:13

Quien mucho abarca poco aprieta, qué gran verdad.
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Mensaje por sapir Jue 5 Ene - 17:15

R'as Kal Bhul escribió:
sapir escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Usar una calculadora para obtener el resultado de 450/35 no es lo mismo que saber dividir, tener una enciclopedia en casa no te hace más inteligente, ni tener acceso a toda la información posible te hace más culto.

Mira que eres cabeza cuadrada cuando te pones.

Laughing Laughing Laughing

Lo que vale es el uso que le das al acceso a toda esa información.

Smile

Por supuesto, pero lo que he dicho es una verdad como un templo.

Yo veo que la diferencia está en los formatos que se escucha la música y en el acceso a mayor o menor variedad. Antes conseguidas un disco y lo escuchabas mil veces dándole infinitas oportunidades. Ahora con un simple click accedes a mucha mayor variedad. Seguramente la gran mayoría no le saque provecho pero ese acceso cuando te interesa la música es la hostia.
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Mensaje por Rikileaks Jue 5 Ene - 17:19

Tanto profundizar en lo poco que has podido tener a mano luego lleva a lo que lleva.
Que tienes peña que sólo es fan de U2, sólo es fan de Brus is Printing, sólo es fan de Metallica..... etc etc etc
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Mensaje por sapir Jue 5 Ene - 17:20

Rikileaks escribió:
Spoiler:
Que tienes peña que sólo es fan de U2, sólo es fan de Brus is Printing, sólo es fan de Metallica..... etc etc etc

Esto es culpa de las nuevas tecnologías. Antes no pasaba.

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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 5 Ene - 17:24

ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas Sad2

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:25

Rikileaks escribió:Tanto profundizar en lo poco que has podido tener a mano luego lleva a lo que lleva.
Que tienes peña que sólo es fan de U2, sólo es fan de Brus is Printing, sólo es fan de Metallica..... etc etc etc

Precisamente por eso, la gente que realmente estaba interesada en ello realizaba un esfuerzo para acceder a más cosas... Se invirtió en discos, en medios para reproducirlos, en prensa... A costa de otras cosas, obviamente, porque pocos hemos sido ricos aquí de jóvenes.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:27

KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas Sad2

Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
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Mensaje por javi clemente Jue 5 Ene - 17:28

R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas Sad2

Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.

En 1955 un single tampoco es que durase much más, eh
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 5 Ene - 17:29

R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas Sad2

Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
Aquí ya lo hemos debatido más veces pero los conceptos single de 3 minutos y  medio, 'dónde está el estribillo?' y de música ligera no es que surgiesen con las redes precisamente, si acaso, eso es una continuación...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:30

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas Sad2

Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.

En 1955 un single tampoco es que durase much más, eh

Si tú lo dices.... Very Happy
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 5 Ene - 17:31

Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas Sad2

Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
Aquí ya lo hemos debatido más veces pero los conceptos single de 3 minutos y  medio, 'dónde está el estribillo?' y de música ligera no es que surgiesen con las redes precisamente, si acaso, eso es una continuación...

pero lo habíamos superado como algo "obligatorio" (=no había presión de la industria), ahora estamos involucionando

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:32

Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas Sad2

Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
Aquí ya lo hemos debatido más veces pero los conceptos single de 3 minutos y  medio, 'dónde está el estribillo?' y de música ligera no es que surgiesen con las redes precisamente, si acaso, eso es una continuación...

Hoy en día la chavalada accede a la música a través de snippets en instagram o tik tok. Para ellos tres minutos es como el Child In Time del Made In Japan para mi hermano.
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Mensaje por Rikileaks Jue 5 Ene - 17:32

Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
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Mensaje por javi clemente Jue 5 Ene - 17:33

Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Que no, que es cosa de ahora.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 5 Ene - 17:34

Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

hasta la Motown superó lo de no hacer canciones largas Twisted Evil

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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 5 Ene - 17:35

KIM_BACALAO escribió:
Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas Sad2

Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
Aquí ya lo hemos debatido más veces pero los conceptos single de 3 minutos y  medio, 'dónde está el estribillo?' y de música ligera no es que surgiesen con las redes precisamente, si acaso, eso es una continuación...

pero lo habíamos superado como algo "obligatorio" (=no había presión de la industria), ahora estamos involucionando
Yo creo que si había presión de la industria, hay mil ejemplos, como nevermind, pasado por un barniz radiable para su accesibilidad comercial, así de claro.

O crazy town, banda hecha por casting, de rap metal, y un millón de ejemplos más.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:35

Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:36

R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

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Mensaje por sapir Jue 5 Ene - 17:38

Internet es la mayor revolución cultural que ha habido desde la invención de la imprenta. Da igual que nos guste o no, es lo que hay. Yo al menos trato de adaptar mis gustos dentro de lo posible. Peor me parece que realmente estamos viviendo el fin de una era, o paradigma, en todas las áreas. Esto si que da miedo ya que tiene toda la pinta de que nos vamos a comer todo lo malo sin llegar a atisbar nada de lo bueno que esté por venir.
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Mensaje por javi clemente Jue 5 Ene - 17:38

R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.

Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.

Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.

Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.
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Mensaje por Rikileaks Jue 5 Ene - 17:39

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Es que es tan apabullante que os deben estar sangrando los huevos.

El modelo a fin de cuentas es el mismo
Y por muy bueno y talentoso que sea, pon a un tipo a componer 12 horas diarias. Ya te digo yo lo que le va a salir la duodécima hora del día 30 de cada mes.
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Mensaje por javi clemente Jue 5 Ene - 17:42

Por mi parte, yo estoy encantado con los tiempos que me han tocado vivir.

Yo que siempre he orbitado en la música de guitarras, ni en mil vida podría haber imaginado a los 20 años tener el acceso que tengo a día de hoy a lo que quiera.
Presente y , sobretodo, pasado.

Viva internet y viva el streaming
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:45

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.

Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.

Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.

Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.

Muchas menos que ahora. Y eso es UN HECHO INNEGABLE, especialmente si nos ceñimos a esos años. Antes un cantante cantaba, un músico tocaba, un escritor de canciones escribía. Y llegar a eso exigía una dedicación, un interés, una intención, un sacrificio.... Por mucho que fueses un tipo talentoso. Añadimos además que los medios eran mucho menos accesibles y muy limitados.

Hoy se edita mucho, muchísimo más material de todo tipo, en gran parte procedente del más puro DIY. Aunque el porcentaje de basura fuese el mismo (algo que ni de coña comparto), la cantidad de basura es ahora infinitamente superior.

EDITO: Me refiero a música popular exclusivamente.


Última edición por R'as Kal Bhul el Jue 5 Ene - 17:48, editado 1 vez
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:46

javi clemente escribió:Por mi parte, yo estoy encantado con los tiempos que me han tocado vivir.

Y yo, pero es obvio que estoy viviendo la decadencia de la época dorada de la música popular.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:48

Rikileaks escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Es que es tan apabullante que os deben estar sangrando los huevos.

El modelo a fin de cuentas es el mismo
Y por muy bueno y talentoso que sea, pon a un tipo a componer 12 horas diarias. Ya te digo yo lo que le va a salir la duodécima hora del día 30 de cada mes.

Bastante mejor que lo que pueda dar a luz el 90% de los artistas top mainstream actuales.
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Mensaje por javi clemente Jue 5 Ene - 17:49

R'as Kal Bhul escribió:
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Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.

Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.

Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.

Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.

Muchas menos que ahora. Y eso es UN HECHO INNEGABLE, especialmente si nos ceñimos a esos años. Antes un cantante cantaba, un músico tocaba, un escritor de canciones escribía. Y llegar a eso exigía una dedicación, un interés, una intención, un sacrificio.... Por mucho que fueses un tipo talentoso. Añadimos además que los medios eran mucho menos accesibles y muy limitados.

Hoy se edita mucho, muchísimo más material de todo tipo, en gran parte procedente del más puro DIY. Aunque el porcentaje de basura fuese el mismo (algo que ni de coña comparto), la cantidad de basura es ahora infinitamente superior.

Yo me he puesto hace un rato un disco de howlin rain (russian wilds) y vive dios que hay un tipo que canta y otros tipos que tocan.

Y ahora me puedo poner un disco de village people y ahí hay cinco tipos que no cantaban ni tocaban Laughing


Al final parece que la música de este siglo solo sea urbana y latina, me cago en mi puta calavera.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 17:51

javi clemente escribió:
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javi clemente escribió:
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Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.

Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.

Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.

Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.

Muchas menos que ahora. Y eso es UN HECHO INNEGABLE, especialmente si nos ceñimos a esos años. Antes un cantante cantaba, un músico tocaba, un escritor de canciones escribía. Y llegar a eso exigía una dedicación, un interés, una intención, un sacrificio.... Por mucho que fueses un tipo talentoso. Añadimos además que los medios eran mucho menos accesibles y muy limitados.

Hoy se edita mucho, muchísimo más material de todo tipo, en gran parte procedente del más puro DIY. Aunque el porcentaje de basura fuese el mismo (algo que ni de coña comparto), la cantidad de basura es ahora infinitamente superior.

Yo me he puesto hace un rato un disco de howlin rain (russian wilds) y vive dios que hay un tipo que canta y otros tipos que tocan.

Y ahora me puedo poner un disco de village people y ahí hay cinco tipos que no cantaban ni tocaban Laughing

Bueno, en lo que te has puesto hay gente que toca y gente que canta, y probablemente con menos retoques que el disco de Howlin Rain. Y encima, con el streaming ni siquiera puedes protestar porque te hayan puesto impersonators en la portada.... Porque no hay portada. Laughing  Laughing  Laughing


javi clemente escribió:Al final parece que la música de este siglo solo sea urbana y latina, me cago en mi puta calavera.

Eso es cierto, ahí tienes razón. Por eso digo que hablo de música mainstream fundamentalmente.
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Mensaje por Koba Jue 5 Ene - 17:53

R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Esa comparación no tiene ni piés ni cabeza, porque no estamos comparando productos que puedan cubrir las mismas necesidades. Boney M, Madonna o Back Street Boys no cubren las mismas necesidades que Iron Maiden, RIP o Extreme Noise Terror. Laughing Laughing

...por no abrir el melón de que si unos compositores con más talento que Mozart y Sibelius juntos, con los mejores cantantes del mundo y la crema de la crema de la nata de los músicos del mundo mundial se juntan con los mejores productores y, después de minoyes de dineros gastados, minoyes de horas de estudio y de trabajo, lo que me sacan es un disco de Kylie Minogue... pues se pueden ir todos a tomar por el culo. El gulag es poco para lo que se merecen.

Lo mejor de lo mejor está trabando en las megaproducciones de la industria, guay... pero hacen lo que les mandan unos payos cuyo único interés es optimizar beneficios, no hacer música. Los resultados... pues hay a quién le gustan y todo...
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Mensaje por Enric67 Jue 5 Ene - 17:53

Hank escribió:
Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.

Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.

Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.

De acuerdo en todo.
Sólo modificaría una frase: siempre nos han manejado como borregos y la relación banda/fan siempre ha sido como ahora.

no lo creo... en los 90 hubiera sido imposible hablar con alguno de mis 'ídolos', en pleno siglo XXI he podido conversar con muchos de ellos... Smile

Hablaba a nivel “producto” de la industria. Los fans quieren mi foto con una botella de Jack Daniels en la mano y yo me hago la foto de marras y la cuelgo en las redes o la distribuyo a la prensa escrita. Siempre me he reído de eso.
Evidentemente, en salas pequeñas siempre hemos tenido a los grupos de “culto” que se venían a la barra a ver a la banda que abría para ellos, o que se acercaban al merch para firmarnos cuatro cosas.
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Mensaje por Enric67 Jue 5 Ene - 17:56

R'as Kal Bhul escribió:
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Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.

Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.

Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.

Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.

Muchas menos que ahora. Y eso es UN HECHO INNEGABLE, especialmente si nos ceñimos a esos años. Antes un cantante cantaba, un músico tocaba, un escritor de canciones escribía. Y llegar a eso exigía una dedicación, un interés, una intención, un sacrificio.... Por mucho que fueses un tipo talentoso. Añadimos además que los medios eran mucho menos accesibles y muy limitados.

Hoy se edita mucho, muchísimo más material de todo tipo, en gran parte procedente del más puro DIY. Aunque el porcentaje de basura fuese el mismo (algo que ni de coña comparto), la cantidad de basura es ahora infinitamente superior.

Yo me he puesto hace un rato un disco de howlin rain (russian wilds) y vive dios que hay un tipo que canta y otros tipos que tocan.

Y ahora me puedo poner un disco de village people y ahí hay cinco tipos que no cantaban ni tocaban Laughing

Bueno, en lo que te has puesto hay gente que toca y gente que canta, y probablemente con menos retoques que el disco de Howlin Rain. Y encima, con el streaming ni siquiera puedes protestar porque te hayan puesto impersonators en la portada.... Porque no hay portada. Laughing  Laughing  Laughing


javi clemente escribió:Al final parece que la música de este siglo solo sea urbana y latina, me cago en mi puta calavera.

Eso es cierto, ahí tienes razón. Por eso digo que hablo de música mainstream fundamentalmente.

Me asusta Clemente cuando su opinión y la mía se acercan tanto.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 18:00

Koba escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Esa comparación no tiene ni piés ni cabeza, porque no estamos comparando productos que puedan cubrir las mismas necesidades. Boney M, Madonna o Back Street Boys no cubren las mismas necesidades que Iron Maiden, RIP o Extreme Noise Terror. Laughing Laughing

Eso si que no viene a cuento. Estamos claramente hablando de música mainstream, lo que es música de consumo.

Koba escribió:.por no abrir el melón de que si unos compositores con más talento que Mozart y Sibelius juntos, con los mejores cantantes del mundo y la crema de la crema de la nata de los músicos del mundo mundial se juntan con los mejores productores y, después de minoyes de dineros gastados, minoyes de horas de estudio y de trabajo, lo que me sacan es un disco de Kylie Minogue... pues se pueden ir todos a tomar por el culo. El gulag es poco para lo que se merecen.

Lo mejor de lo mejor está trabando en las megaproducciones de la industria, guay... pero hacen lo que les mandan unos payos cuyo único interés es optimizar beneficios, no hacer música. Los resultados... pues hay a quién le gustan y todo...

Pero es que la música siempre ha sido un negocio, tú directamente estás diciendo que "From Elvis In Memphis" es un mal disco porque era un producto del tío más rata del mundo (el jodido Col. Parker) y yo te digo que le da mil patadas a cualquier mierda que haya grabado en su vida Extreme Noise Terror. No digamos ya si hablamos del equivalente actual de ese disco de Elvis que quizás podría ser, no se, ¿Algo de Ed SHeeran?
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Mensaje por Koba Jue 5 Ene - 18:03

R'as Kal Bhul escribió:
Koba escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Esa comparación no tiene ni piés ni cabeza, porque no estamos comparando productos que puedan cubrir las mismas necesidades. Boney M, Madonna o Back Street Boys no cubren las mismas necesidades que Iron Maiden, RIP o Extreme Noise Terror. Laughing Laughing

Eso si que no viene a cuento. Estamos claramente hablando de música mainstream, lo que es música de consumo.

Koba escribió:.por no abrir el melón de que si unos compositores con más talento que Mozart y Sibelius juntos, con los mejores cantantes del mundo y la crema de la crema de la nata de los músicos del mundo mundial se juntan con los mejores productores y, después de minoyes de dineros gastados, minoyes de horas de estudio y de trabajo, lo que me sacan es un disco de Kylie Minogue... pues se pueden ir todos a tomar por el culo. El gulag es poco para lo que se merecen.

Lo mejor de lo mejor está trabando en las megaproducciones de la industria, guay... pero hacen lo que les mandan unos payos cuyo único interés es optimizar beneficios, no hacer música. Los resultados... pues hay a quién le gustan y todo...

Pero es que la música siempre ha sido un negocio, tú directamente estás diciendo que "From Elvis In Memphis" es un mal disco porque era un producto del tío más rata del mundo (el jodido Col. Parker) y yo te digo que le da mil patadas a cualquier mierda que haya grabado en su vida Extreme Noise Terror. No digamos ya si hablamos del equivalente actual de ese disco de Elvis que quizás podría ser, no se, ¿Algo de Ed SHeeran?

No se, eh?... yo no he entendido en ningún momento que se estuviera hablando exclusivamente de lo que tu llamas "música mainstream, música de consumo"

De hecho, creo que la mayoría de los que están escribiendo aquí sólo escuchan música de esa ocasionalmente, o incluso cuando no lo pueden evitar.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 12 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Riff Jue 5 Ene - 18:04

sapir escribió:Internet es la mayor revolución cultural que ha habido desde la invención de la imprenta. Da igual que nos guste o no, es lo que hay. Yo al menos trato de adaptar mis gustos dentro de lo posible. Peor me parece que realmente estamos viviendo el fin de una era, o paradigma, en todas las áreas. Esto si que da miedo ya que tiene toda la pinta de que nos vamos a comer todo lo malo sin llegar a atisbar nada de lo bueno que esté por venir.

Con la imprenta se jodió todo… Lo bueno eran los libros escritos por los monjes copiadores. Con tanto libro impreso al alcance de tanta gente murió la literatura.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 18:04

Koba escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Koba escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa

Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.

Lo mismito.

Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.

Esa comparación no tiene ni piés ni cabeza, porque no estamos comparando productos que puedan cubrir las mismas necesidades. Boney M, Madonna o Back Street Boys no cubren las mismas necesidades que Iron Maiden, RIP o Extreme Noise Terror. Laughing Laughing

Eso si que no viene a cuento. Estamos claramente hablando de música mainstream, lo que es música de consumo.

Koba escribió:.por no abrir el melón de que si unos compositores con más talento que Mozart y Sibelius juntos, con los mejores cantantes del mundo y la crema de la crema de la nata de los músicos del mundo mundial se juntan con los mejores productores y, después de minoyes de dineros gastados, minoyes de horas de estudio y de trabajo, lo que me sacan es un disco de Kylie Minogue... pues se pueden ir todos a tomar por el culo. El gulag es poco para lo que se merecen.

Lo mejor de lo mejor está trabando en las megaproducciones de la industria, guay... pero hacen lo que les mandan unos payos cuyo único interés es optimizar beneficios, no hacer música. Los resultados... pues hay a quién le gustan y todo...

Pero es que la música siempre ha sido un negocio, tú directamente estás diciendo que "From Elvis In Memphis" es un mal disco porque era un producto del tío más rata del mundo (el jodido Col. Parker) y yo te digo que le da mil patadas a cualquier mierda que haya grabado en su vida Extreme Noise Terror. No digamos ya si hablamos del equivalente actual de ese disco de Elvis que quizás podría ser, no se, ¿Algo de Ed SHeeran?

No se, eh?... yo no he entendido en ningún momento que se estuviera hablando exclusivamente de lo que tu llamas "música mainstream, música de consumo"

De hecho, creo que la mayoría de los que están escribiendo aquí sólo escuchan música de esa ocasionalmente, o incluso cuando no lo pueden evitar.

Bueno, yo se de lo que estaba hablando yo, y Clemente también, entiendo.
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Mensaje por DON Jue 5 Ene - 18:06

Quizá una de los ángulos perturbadores reside en el verbo: consumir, que de repente me acomoda en la cómida rápida, en la whopperización de los discos, en la superabundancia, y en la idea de una música que nunca se agota. Un infinito hilo musical.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 5 Ene - 18:07

DON escribió:Quizá una de los ángulos perturbadores reside en el verbo: consumir, que de repente me acomoda en la cómida rápida, en la whopperización de los discos, en la superabundancia, y en la idea de una música que nunca se agota. Un infinito hilo musical.

Correcto. Correctísimo.
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Mensaje por javi clemente Jue 5 Ene - 18:19

Riff escribió:
sapir escribió:Internet es la mayor revolución cultural que ha habido desde la invención de la imprenta. Da igual que nos guste o no, es lo que hay. Yo al menos trato de adaptar mis gustos dentro de lo posible. Peor me parece que realmente estamos viviendo el fin de una era, o paradigma, en todas las áreas. Esto si que da miedo ya que tiene toda la pinta de que nos vamos a comer todo lo malo sin llegar a atisbar nada de lo bueno que esté por venir.

Con la imprenta se jodió todo… Lo bueno eran los libros escritos por los monjes copiadores. Con tanto libro impreso al alcance de tanta gente murió la literatura.

No joder, lo bueno eran las escenas de caza dibujadas en cuevas.

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Mensaje por javi clemente Jue 5 Ene - 18:21

DON escribió:Quizá una de los ángulos perturbadores reside en el verbo: consumir, que de repente me acomoda en la cómida rápida, en la whopperización de los discos, en la superabundancia, y en la idea de una música que nunca se agota. Un infinito hilo musical.

Trato de entenderlo pero no sé qué puede tener eso de malo
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