¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
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Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
ViktorTsoi escribió:KIM_BACALAO escribió:https://www.theguardian.com/music/2022/sep/27/theres-endless-choice-but-youre-not-listening-fans-quitting-spotify-to-save-their-love-of-music
interesante artículo, muchas de las cosas que dice las hemos comentado por aquí, sobre todo el cómo la disponibilidad inmediata e ilimitada no mejora necesariamente la calidad de nuestro disfrute de la música, o la terrible -potencial- pérdida del álbum completo como necesaria unidad artística frente al tema suelto
Leo ahora el artículo y lo que comenta del "consumo pasivo" no hay por donde cogerlo. O sea, está claro que vas a poner menos atención a la música si estás haciendo otra cosa que si estás tirado escuchándola con atención. Pero escuchar música mientras haces otras cosas se ha hecho toda la vida. Yo no tenía Spotify cuando estudiaba y me ponía mp3 y discos comprados para estudiar. Y el walkman, que es una cosa de Los Buenos Tiempos, básicamente permitió escuchar música mientras se paseaba o se iba a trabajar, y el solo de "Comfortably Numb" se te mezclaba con el martillo pilón de las obras de la calle. Y no sé si eso "mató la música".
A decir verdad, la imagen idealizada de "estar tumbado sin hacer otra cosa que escuchar música" no lo hacía ni con 16 años.
Yo ya dije en su momento lo que me parecía: para mí el balance de herramientas como Spotify (y el acceso a descargas rápidas y masivas que supuso el P2P hace 20 años, que no nos olvidemos, fue un salto DESCOMUNAL en lo que acceso a música se refiere) ha sido extremadamente positivo. Ahora bien, el uso que haga cada uno de ello es cosa suya.
Está claro que "dar por escuchado" un disco del que has oído 3 canciones mientras pasabas la aspiradora no es lo ideal. Pero si nos vamos al otro extremo, escuchar un disco nuevo cada mes porque la paga no daba para más tampoco me parece una utopía. Que sí, que en esas circunstancias lo acababas escuchando mucho y le sacabas más jugo, pero eso es un poco hacer de la necesidad virtud. O sea, que machacar mucho un disco que no te gusta no siempre implica acabar descubriendo una joya, a lo mejor en algunos casos te valía para que en lugar de un 4 te parezca un 5.
A la primera frase: de toda la vida, siempre que le decía a alguien que dedicaba una parte importante de mi tiempo libre a -exclusivamente- escuchar música, me miraban como a un extraterrestre. La música era algo que se tenía de fondo.
A la segunda: Me has recordado el argumento de un amigo en la época del top-manta: "Aquellos que compran esas mierdas de copias, son los que no se hubiesen acercado a una tienda de discos a comprarlos". Cada uno hace el uso que considera adecuado, pero (al menos, entre la gente que conozco personalmente) NUNCA ha restado ventas.
Enric67- Mensajes : 38683
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.
Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.
Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.
Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.
Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.
Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.
Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.
De acuerdo en todo.
Sólo modificaría una frase: siempre nos han manejado como borregos y la relación banda/fan siempre ha sido como ahora.
Enric67- Mensajes : 38683
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.
Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.
Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.
el mejor momento para la música siempre es ahora...
y hay que celebrarlo...
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Me gustaba más antes, pero es lo que hay.
Usagi- Mensajes : 18451
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Si, si, de acuerdo. Quiero decir que, sobre el papel, posibilataría la distribución directa de las obras, con rodo lo que conllevaría... pero eso, sobre el papel. No ha sido asíEnric67 escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.
Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.
Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.
De acuerdo en todo.
Sólo modificaría una frase: siempre nos han manejado como borregos y la relación banda/fan siempre ha sido como ahora.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Enric67 escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.
Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.
Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.
De acuerdo en todo.
Sólo modificaría una frase: siempre nos han manejado como borregos y la relación banda/fan siempre ha sido como ahora.
no lo creo... en los 90 hubiera sido imposible hablar con alguno de mis 'ídolos', en pleno siglo XXI he podido conversar con muchos de ellos...
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.
Siendo eso cierto, al menos profundizabas en lo que te costaba adquirir. Ahora no se profundiza en nada. Profundizar no es escuchar un disco media vez, conocer una discografía no es ponerla un par de ocasiones. Que es a lo máximo que puedes aspirar con esa cantidad de música disponible y, al menos en mi caso, el escaso tiempo del que dispones.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
los inaccesibles no son dignos de nuestra atención
Cerpin Taxt- Mensajes : 23511
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Usar una calculadora para obtener el resultado de 450/35 no es lo mismo que saber dividir, tener una enciclopedia en casa no te hace más inteligente, ni tener acceso a toda la información posible te hace más culto.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:Usar una calculadora para obtener el resultado de 450/35 no es lo mismo que saber dividir, tener una enciclopedia en casa no te hace más inteligente, ni tener acceso a toda la información posible te hace más culto.
Mira que eres cabeza cuadrada cuando te pones.
Lo que vale es el uso que le das al acceso a toda esa información.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
sapir escribió:R'as Kal Bhul escribió:Usar una calculadora para obtener el resultado de 450/35 no es lo mismo que saber dividir, tener una enciclopedia en casa no te hace más inteligente, ni tener acceso a toda la información posible te hace más culto.
Mira que eres cabeza cuadrada cuando te pones.
Lo que vale es el uso que le das al acceso a toda esa información.
Por supuesto, pero lo que he dicho es una verdad como un templo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Quien mucho abarca poco aprieta, qué gran verdad.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:sapir escribió:R'as Kal Bhul escribió:Usar una calculadora para obtener el resultado de 450/35 no es lo mismo que saber dividir, tener una enciclopedia en casa no te hace más inteligente, ni tener acceso a toda la información posible te hace más culto.
Mira que eres cabeza cuadrada cuando te pones.
Lo que vale es el uso que le das al acceso a toda esa información.
Por supuesto, pero lo que he dicho es una verdad como un templo.
Yo veo que la diferencia está en los formatos que se escucha la música y en el acceso a mayor o menor variedad. Antes conseguidas un disco y lo escuchabas mil veces dándole infinitas oportunidades. Ahora con un simple click accedes a mucha mayor variedad. Seguramente la gran mayoría no le saque provecho pero ese acceso cuando te interesa la música es la hostia.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Tanto profundizar en lo poco que has podido tener a mano luego lleva a lo que lleva.
Que tienes peña que sólo es fan de U2, sólo es fan de Brus is Printing, sólo es fan de Metallica..... etc etc etc
Que tienes peña que sólo es fan de U2, sólo es fan de Brus is Printing, sólo es fan de Metallica..... etc etc etc
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Rikileaks escribió:Que tienes peña que sólo es fan de U2, sólo es fan de Brus is Printing, sólo es fan de Metallica..... etc etc etc
- Spoiler:
Tanto profundizar en lo poco que has podido tener a mano luego lleva a lo que lleva.
Esto es culpa de las nuevas tecnologías. Antes no pasaba.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51557
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Rikileaks escribió:Tanto profundizar en lo poco que has podido tener a mano luego lleva a lo que lleva.
Que tienes peña que sólo es fan de U2, sólo es fan de Brus is Printing, sólo es fan de Metallica..... etc etc etc
Precisamente por eso, la gente que realmente estaba interesada en ello realizaba un esfuerzo para acceder a más cosas... Se invirtió en discos, en medios para reproducirlos, en prensa... A costa de otras cosas, obviamente, porque pocos hemos sido ricos aquí de jóvenes.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
En 1955 un single tampoco es que durase much más, eh
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Aquí ya lo hemos debatido más veces pero los conceptos single de 3 minutos y medio, 'dónde está el estribillo?' y de música ligera no es que surgiesen con las redes precisamente, si acaso, eso es una continuación...R'as Kal Bhul escribió:KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
En 1955 un single tampoco es que durase much más, eh
Si tú lo dices....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Apocalypse Dude escribió:Aquí ya lo hemos debatido más veces pero los conceptos single de 3 minutos y medio, 'dónde está el estribillo?' y de música ligera no es que surgiesen con las redes precisamente, si acaso, eso es una continuación...R'as Kal Bhul escribió:KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
pero lo habíamos superado como algo "obligatorio" (=no había presión de la industria), ahora estamos involucionando
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51557
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Apocalypse Dude escribió:Aquí ya lo hemos debatido más veces pero los conceptos single de 3 minutos y medio, 'dónde está el estribillo?' y de música ligera no es que surgiesen con las redes precisamente, si acaso, eso es una continuación...R'as Kal Bhul escribió:KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
Hoy en día la chavalada accede a la música a través de snippets en instagram o tik tok. Para ellos tres minutos es como el Child In Time del Made In Japan para mi hermano.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Que no, que es cosa de ahora.
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
hasta la Motown superó lo de no hacer canciones largas
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51557
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Yo creo que si había presión de la industria, hay mil ejemplos, como nevermind, pasado por un barniz radiable para su accesibilidad comercial, así de claro.KIM_BACALAO escribió:Apocalypse Dude escribió:Aquí ya lo hemos debatido más veces pero los conceptos single de 3 minutos y medio, 'dónde está el estribillo?' y de música ligera no es que surgiesen con las redes precisamente, si acaso, eso es una continuación...R'as Kal Bhul escribió:KIM_BACALAO escribió:ayer hablaba con un colega que trabaja en producción y management musical, y aparte de lo del tema de la demanda (nosotros, el cómo consumimos la música al tener más oferta), también hablamos de cómo el nuevo modelo también está influyendo en la oferta:
por ejemplo donde está la pasta de verdad en Spotify no es en los discos, sino en las listas. Eso lleva obviamente a la vuelta del single como unidad artística esencial, adiós al LP. Algo que ya hemos debatido largo y tendido. Pero también lleva a una presión de la industria por que esas canciones sueltas encima tengan unas características determinadas. Obviamente la duración tiene que ser corta. Pero también olvídate de intros, el tema tiene que ir directo al raca raca, a poder ser que sea pegadiza desde el principio. Y cosas así. Olvídate de la libertad artística.
Yo le decía que bueno, que presiones de este estilo ya las ha habido antes, como la de la duración de los temas en la radio, hasta que temas como Stairway to Heaven abrieron el camino a temas largos. Pero aún así parece que la presión es MUY alta, lo cual me dejó un regusto muy amargo... Y sobre todo me hizo pensar en que somos unos ilusos si pensamos en que el tener acceso a más oferta sólo tiene ventajas
Es que además todo se lleva al extremo, la vida de un single hoy día puede llegar a ser de meras semanas. ¿Para qué invertir en algo de vida tan limitada? Ahora la producción en masa se ha llevado al extremo también en la música.
pero lo habíamos superado como algo "obligatorio" (=no había presión de la industria), ahora estamos involucionando
O crazy town, banda hecha por casting, de rap metal, y un millón de ejemplos más.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Es que es tan apabullante que os deben estar sangrando los huevos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Internet es la mayor revolución cultural que ha habido desde la invención de la imprenta. Da igual que nos guste o no, es lo que hay. Yo al menos trato de adaptar mis gustos dentro de lo posible. Peor me parece que realmente estamos viviendo el fin de una era, o paradigma, en todas las áreas. Esto si que da miedo ya que tiene toda la pinta de que nos vamos a comer todo lo malo sin llegar a atisbar nada de lo bueno que esté por venir.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.
Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.
Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.
Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Es que es tan apabullante que os deben estar sangrando los huevos.
El modelo a fin de cuentas es el mismo
Y por muy bueno y talentoso que sea, pon a un tipo a componer 12 horas diarias. Ya te digo yo lo que le va a salir la duodécima hora del día 30 de cada mes.
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Por mi parte, yo estoy encantado con los tiempos que me han tocado vivir.
Yo que siempre he orbitado en la música de guitarras, ni en mil vida podría haber imaginado a los 20 años tener el acceso que tengo a día de hoy a lo que quiera.
Presente y , sobretodo, pasado.
Viva internet y viva el streaming
Yo que siempre he orbitado en la música de guitarras, ni en mil vida podría haber imaginado a los 20 años tener el acceso que tengo a día de hoy a lo que quiera.
Presente y , sobretodo, pasado.
Viva internet y viva el streaming
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.
Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.
Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.
Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.
Muchas menos que ahora. Y eso es UN HECHO INNEGABLE, especialmente si nos ceñimos a esos años. Antes un cantante cantaba, un músico tocaba, un escritor de canciones escribía. Y llegar a eso exigía una dedicación, un interés, una intención, un sacrificio.... Por mucho que fueses un tipo talentoso. Añadimos además que los medios eran mucho menos accesibles y muy limitados.
Hoy se edita mucho, muchísimo más material de todo tipo, en gran parte procedente del más puro DIY. Aunque el porcentaje de basura fuese el mismo (algo que ni de coña comparto), la cantidad de basura es ahora infinitamente superior.
EDITO: Me refiero a música popular exclusivamente.
Última edición por R'as Kal Bhul el Jue 5 Ene - 17:48, editado 1 vez
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
javi clemente escribió:Por mi parte, yo estoy encantado con los tiempos que me han tocado vivir.
Y yo, pero es obvio que estoy viviendo la decadencia de la época dorada de la música popular.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Rikileaks escribió:R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Es que es tan apabullante que os deben estar sangrando los huevos.
El modelo a fin de cuentas es el mismo
Y por muy bueno y talentoso que sea, pon a un tipo a componer 12 horas diarias. Ya te digo yo lo que le va a salir la duodécima hora del día 30 de cada mes.
Bastante mejor que lo que pueda dar a luz el 90% de los artistas top mainstream actuales.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.
Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.
Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.
Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.
Muchas menos que ahora. Y eso es UN HECHO INNEGABLE, especialmente si nos ceñimos a esos años. Antes un cantante cantaba, un músico tocaba, un escritor de canciones escribía. Y llegar a eso exigía una dedicación, un interés, una intención, un sacrificio.... Por mucho que fueses un tipo talentoso. Añadimos además que los medios eran mucho menos accesibles y muy limitados.
Hoy se edita mucho, muchísimo más material de todo tipo, en gran parte procedente del más puro DIY. Aunque el porcentaje de basura fuese el mismo (algo que ni de coña comparto), la cantidad de basura es ahora infinitamente superior.
Yo me he puesto hace un rato un disco de howlin rain (russian wilds) y vive dios que hay un tipo que canta y otros tipos que tocan.
Y ahora me puedo poner un disco de village people y ahí hay cinco tipos que no cantaban ni tocaban
Al final parece que la música de este siglo solo sea urbana y latina, me cago en mi puta calavera.
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.
Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.
Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.
Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.
Muchas menos que ahora. Y eso es UN HECHO INNEGABLE, especialmente si nos ceñimos a esos años. Antes un cantante cantaba, un músico tocaba, un escritor de canciones escribía. Y llegar a eso exigía una dedicación, un interés, una intención, un sacrificio.... Por mucho que fueses un tipo talentoso. Añadimos además que los medios eran mucho menos accesibles y muy limitados.
Hoy se edita mucho, muchísimo más material de todo tipo, en gran parte procedente del más puro DIY. Aunque el porcentaje de basura fuese el mismo (algo que ni de coña comparto), la cantidad de basura es ahora infinitamente superior.
Yo me he puesto hace un rato un disco de howlin rain (russian wilds) y vive dios que hay un tipo que canta y otros tipos que tocan.
Y ahora me puedo poner un disco de village people y ahí hay cinco tipos que no cantaban ni tocaban
Bueno, en lo que te has puesto hay gente que toca y gente que canta, y probablemente con menos retoques que el disco de Howlin Rain. Y encima, con el streaming ni siquiera puedes protestar porque te hayan puesto impersonators en la portada.... Porque no hay portada.
javi clemente escribió:Al final parece que la música de este siglo solo sea urbana y latina, me cago en mi puta calavera.
Eso es cierto, ahí tienes razón. Por eso digo que hablo de música mainstream fundamentalmente.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Esa comparación no tiene ni piés ni cabeza, porque no estamos comparando productos que puedan cubrir las mismas necesidades. Boney M, Madonna o Back Street Boys no cubren las mismas necesidades que Iron Maiden, RIP o Extreme Noise Terror.
...por no abrir el melón de que si unos compositores con más talento que Mozart y Sibelius juntos, con los mejores cantantes del mundo y la crema de la crema de la nata de los músicos del mundo mundial se juntan con los mejores productores y, después de minoyes de dineros gastados, minoyes de horas de estudio y de trabajo, lo que me sacan es un disco de Kylie Minogue... pues se pueden ir todos a tomar por el culo. El gulag es poco para lo que se merecen.
Lo mejor de lo mejor está trabando en las megaproducciones de la industria, guay... pero hacen lo que les mandan unos payos cuyo único interés es optimizar beneficios, no hacer música. Los resultados... pues hay a quién le gustan y todo...
Koba- Mensajes : 2477
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Hank escribió:Enric67 escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo prefiero 1000 veces ahora que antes. Antes no podías profundizar, igual ni conocer, un estilo, una escena, una discografía sin tener coleguis que estuviesen a ello, sin pasta o, incluso, si, sin importar un puto disco desde alemania a precio de caviar, del caro, no del otro.
Digo más, la lista de discos del año de este foro sería bien diferente sin internet mediante.
Otra cosa es que nos manejan como a borregos y la utopía de relación directa entre banda y aficionao, pues tararí, sólo a nivel underground. La industria se ha reformado y hay hasta más intermediarios, en lugar de menos.
De acuerdo en todo.
Sólo modificaría una frase: siempre nos han manejado como borregos y la relación banda/fan siempre ha sido como ahora.
no lo creo... en los 90 hubiera sido imposible hablar con alguno de mis 'ídolos', en pleno siglo XXI he podido conversar con muchos de ellos...
Hablaba a nivel “producto” de la industria. Los fans quieren mi foto con una botella de Jack Daniels en la mano y yo me hago la foto de marras y la cuelgo en las redes o la distribuyo a la prensa escrita. Siempre me he reído de eso.
Evidentemente, en salas pequeñas siempre hemos tenido a los grupos de “culto” que se venían a la barra a ver a la banda que abría para ellos, o que se acercaban al merch para firmarnos cuatro cosas.
Enric67- Mensajes : 38683
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Eso del talento bestial hay que cogerlo con pinzas.
Hemos llegado a un punto (desde hace años ya) donde parece que TODO lo producido entre 1950 y 1979 fue buenísimo.
Todo, sin excepción. En todos los géneros y en todas las artes.
Y a poco que rasques encuentras toneladas de basura.
Muchas menos que ahora. Y eso es UN HECHO INNEGABLE, especialmente si nos ceñimos a esos años. Antes un cantante cantaba, un músico tocaba, un escritor de canciones escribía. Y llegar a eso exigía una dedicación, un interés, una intención, un sacrificio.... Por mucho que fueses un tipo talentoso. Añadimos además que los medios eran mucho menos accesibles y muy limitados.
Hoy se edita mucho, muchísimo más material de todo tipo, en gran parte procedente del más puro DIY. Aunque el porcentaje de basura fuese el mismo (algo que ni de coña comparto), la cantidad de basura es ahora infinitamente superior.
Yo me he puesto hace un rato un disco de howlin rain (russian wilds) y vive dios que hay un tipo que canta y otros tipos que tocan.
Y ahora me puedo poner un disco de village people y ahí hay cinco tipos que no cantaban ni tocaban
Bueno, en lo que te has puesto hay gente que toca y gente que canta, y probablemente con menos retoques que el disco de Howlin Rain. Y encima, con el streaming ni siquiera puedes protestar porque te hayan puesto impersonators en la portada.... Porque no hay portada.javi clemente escribió:Al final parece que la música de este siglo solo sea urbana y latina, me cago en mi puta calavera.
Eso es cierto, ahí tienes razón. Por eso digo que hablo de música mainstream fundamentalmente.
Me asusta Clemente cuando su opinión y la mía se acercan tanto.
Enric67- Mensajes : 38683
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Koba escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Esa comparación no tiene ni piés ni cabeza, porque no estamos comparando productos que puedan cubrir las mismas necesidades. Boney M, Madonna o Back Street Boys no cubren las mismas necesidades que Iron Maiden, RIP o Extreme Noise Terror.
Eso si que no viene a cuento. Estamos claramente hablando de música mainstream, lo que es música de consumo.
Koba escribió:.por no abrir el melón de que si unos compositores con más talento que Mozart y Sibelius juntos, con los mejores cantantes del mundo y la crema de la crema de la nata de los músicos del mundo mundial se juntan con los mejores productores y, después de minoyes de dineros gastados, minoyes de horas de estudio y de trabajo, lo que me sacan es un disco de Kylie Minogue... pues se pueden ir todos a tomar por el culo. El gulag es poco para lo que se merecen.
Lo mejor de lo mejor está trabando en las megaproducciones de la industria, guay... pero hacen lo que les mandan unos payos cuyo único interés es optimizar beneficios, no hacer música. Los resultados... pues hay a quién le gustan y todo...
Pero es que la música siempre ha sido un negocio, tú directamente estás diciendo que "From Elvis In Memphis" es un mal disco porque era un producto del tío más rata del mundo (el jodido Col. Parker) y yo te digo que le da mil patadas a cualquier mierda que haya grabado en su vida Extreme Noise Terror. No digamos ya si hablamos del equivalente actual de ese disco de Elvis que quizás podría ser, no se, ¿Algo de Ed SHeeran?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
R'as Kal Bhul escribió:Koba escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Esa comparación no tiene ni piés ni cabeza, porque no estamos comparando productos que puedan cubrir las mismas necesidades. Boney M, Madonna o Back Street Boys no cubren las mismas necesidades que Iron Maiden, RIP o Extreme Noise Terror.
Eso si que no viene a cuento. Estamos claramente hablando de música mainstream, lo que es música de consumo.Koba escribió:.por no abrir el melón de que si unos compositores con más talento que Mozart y Sibelius juntos, con los mejores cantantes del mundo y la crema de la crema de la nata de los músicos del mundo mundial se juntan con los mejores productores y, después de minoyes de dineros gastados, minoyes de horas de estudio y de trabajo, lo que me sacan es un disco de Kylie Minogue... pues se pueden ir todos a tomar por el culo. El gulag es poco para lo que se merecen.
Lo mejor de lo mejor está trabando en las megaproducciones de la industria, guay... pero hacen lo que les mandan unos payos cuyo único interés es optimizar beneficios, no hacer música. Los resultados... pues hay a quién le gustan y todo...
Pero es que la música siempre ha sido un negocio, tú directamente estás diciendo que "From Elvis In Memphis" es un mal disco porque era un producto del tío más rata del mundo (el jodido Col. Parker) y yo te digo que le da mil patadas a cualquier mierda que haya grabado en su vida Extreme Noise Terror. No digamos ya si hablamos del equivalente actual de ese disco de Elvis que quizás podría ser, no se, ¿Algo de Ed SHeeran?
No se, eh?... yo no he entendido en ningún momento que se estuviera hablando exclusivamente de lo que tu llamas "música mainstream, música de consumo"
De hecho, creo que la mayoría de los que están escribiendo aquí sólo escuchan música de esa ocasionalmente, o incluso cuando no lo pueden evitar.
Koba- Mensajes : 2477
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
sapir escribió:Internet es la mayor revolución cultural que ha habido desde la invención de la imprenta. Da igual que nos guste o no, es lo que hay. Yo al menos trato de adaptar mis gustos dentro de lo posible. Peor me parece que realmente estamos viviendo el fin de una era, o paradigma, en todas las áreas. Esto si que da miedo ya que tiene toda la pinta de que nos vamos a comer todo lo malo sin llegar a atisbar nada de lo bueno que esté por venir.
Con la imprenta se jodió todo… Lo bueno eran los libros escritos por los monjes copiadores. Con tanto libro impreso al alcance de tanta gente murió la literatura.
Riff- Mensajes : 6171
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Koba escribió:R'as Kal Bhul escribió:Koba escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:Preguntar en la MoTown o a los que produjeron los discos de Boney M sobre lo de producir música en masa
Muy sencillo, compositores de un talento bestial trabajando a destajo con músicos de estudio magníficos y cantantes de un nivel epatante VS un adolescente con granos con el MAC que le han traído los reyes y software para autotunear a full.
Lo mismito.
Igual que no es lo mismo unos zapatos producidos a nivel industrial en una fábrica mallorquina que unos chinos con un QC inexistente.
Esa comparación no tiene ni piés ni cabeza, porque no estamos comparando productos que puedan cubrir las mismas necesidades. Boney M, Madonna o Back Street Boys no cubren las mismas necesidades que Iron Maiden, RIP o Extreme Noise Terror.
Eso si que no viene a cuento. Estamos claramente hablando de música mainstream, lo que es música de consumo.Koba escribió:.por no abrir el melón de que si unos compositores con más talento que Mozart y Sibelius juntos, con los mejores cantantes del mundo y la crema de la crema de la nata de los músicos del mundo mundial se juntan con los mejores productores y, después de minoyes de dineros gastados, minoyes de horas de estudio y de trabajo, lo que me sacan es un disco de Kylie Minogue... pues se pueden ir todos a tomar por el culo. El gulag es poco para lo que se merecen.
Lo mejor de lo mejor está trabando en las megaproducciones de la industria, guay... pero hacen lo que les mandan unos payos cuyo único interés es optimizar beneficios, no hacer música. Los resultados... pues hay a quién le gustan y todo...
Pero es que la música siempre ha sido un negocio, tú directamente estás diciendo que "From Elvis In Memphis" es un mal disco porque era un producto del tío más rata del mundo (el jodido Col. Parker) y yo te digo que le da mil patadas a cualquier mierda que haya grabado en su vida Extreme Noise Terror. No digamos ya si hablamos del equivalente actual de ese disco de Elvis que quizás podría ser, no se, ¿Algo de Ed SHeeran?
No se, eh?... yo no he entendido en ningún momento que se estuviera hablando exclusivamente de lo que tu llamas "música mainstream, música de consumo"
De hecho, creo que la mayoría de los que están escribiendo aquí sólo escuchan música de esa ocasionalmente, o incluso cuando no lo pueden evitar.
Bueno, yo se de lo que estaba hablando yo, y Clemente también, entiendo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Quizá una de los ángulos perturbadores reside en el verbo: consumir, que de repente me acomoda en la cómida rápida, en la whopperización de los discos, en la superabundancia, y en la idea de una música que nunca se agota. Un infinito hilo musical.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
DON escribió:Quizá una de los ángulos perturbadores reside en el verbo: consumir, que de repente me acomoda en la cómida rápida, en la whopperización de los discos, en la superabundancia, y en la idea de una música que nunca se agota. Un infinito hilo musical.
Correcto. Correctísimo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Riff escribió:sapir escribió:Internet es la mayor revolución cultural que ha habido desde la invención de la imprenta. Da igual que nos guste o no, es lo que hay. Yo al menos trato de adaptar mis gustos dentro de lo posible. Peor me parece que realmente estamos viviendo el fin de una era, o paradigma, en todas las áreas. Esto si que da miedo ya que tiene toda la pinta de que nos vamos a comer todo lo malo sin llegar a atisbar nada de lo bueno que esté por venir.
Con la imprenta se jodió todo… Lo bueno eran los libros escritos por los monjes copiadores. Con tanto libro impreso al alcance de tanta gente murió la literatura.
No joder, lo bueno eran las escenas de caza dibujadas en cuevas.
La auténtica poesía
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
DON escribió:Quizá una de los ángulos perturbadores reside en el verbo: consumir, que de repente me acomoda en la cómida rápida, en la whopperización de los discos, en la superabundancia, y en la idea de una música que nunca se agota. Un infinito hilo musical.
Trato de entenderlo pero no sé qué puede tener eso de malo
javi clemente- Mensajes : 121940
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
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