Ataques de ansiedad
+68
Koikila
Rutinger
Seco
Fantasma de Cuervo
Goose
javi clemente
Lithium
Zarpas
icarus
Aurora Boreal
Neska
trompeta1981
helterstalker
thunderpussy
Dani
R'as Kal Bhul
sapir
karlos gasteiz
rockero deprimido
Breath
Humpty Dumpty
jackster
Albaider
Trece
Blu3Fiv3
Cerpin Taxt
katz
Jud
Blas
arise
BLINK503
red ryder
scabbed wings
Rhonda
wakam
McLovin
tricko
Anacardo Enfurecido
terremoto73
Adso
Slovako
Infernu
Jurek
TIENENOMBRESMIL
Silke_
Balachina
Devon Miles
Ridgeboy
MOON
Musick
atila
Minus Human
Godofredo
salakov
georgino
Blood
Steve Trumbo
CountryJoe
KILLER
Forforcio
millino
prosineck
Poison Ivy
Stoneheart
p0pi
Esmeralda
gabinolo
RegSound
72 participantes
Página 10 de 14.
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14
Re: Ataques de ansiedad
atila escribió:Silke_ escribió:Qué bien, Albaider, si ha recuperado la ilusión.
Poco a poco. Muy buena noticia
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Ridgeboy escribió:atila escribió:Silke_ escribió:Qué bien, Albaider, si ha recuperado la ilusión.
Poco a poco. Muy buena noticia
Sí!
Jud- Moderadora
¡Gracias! A ver si dura hasta la boda ya así todo y podemos luego desconectar.
Albaider- Mensajes : 5912
Albaider escribió:¡Gracias! A ver si dura hasta la boda ya así todo y podemos luego desconectar.
Buenas noticias!!! Que siga todo bien!
MOON- Mensajes : 1708
¡Muy bien!Albaider escribió:De momento, seguimos adelante con todo y parece que ha recuperado incluso la ilusión. Paso a paso.
Stoneheart- Mensajes : 46071
A ver si no tiene más que los nervios por la boda, que es lo más normal del mundo.
Silke_- Mensajes : 5428
Bueno gente, a 5 días de la boda aquí seguimos gestionando ansiedades por imprevistos. Hace una semana me hice un esguince de tobillo para añadir drama al momento y, aunque me estoy recuperando bien, eso generó otra crisis de ansiedad gorda. Superada esa y tras una recuperación express en la que sigo trabajando el tobillo (el destrozo fue importante, pero ya puedo andar sin problema y he ido a fisio), ahora toca el drama lluvia. No tenía otro día la sequía para acabarse en Andalucía que esta semana. Pinta un tiempo horrible con una boda totalmente orientada al exterior y eso le está generando mucha ansiedad, hasta el punto de pensar que todo lo que se ha hecho ya no vale para nada. Y me la conozco y ese día puede estar muy mal si no ve las cosas como le gustaría. La terapia previa es clave y ahora está en ello, pero el pánico es palpable y al final la ansiedad interior la llevo yo, que estoy más sensible de lo normal con todo.
Ojalá se crucen los astros y salga todo bien, pero ahora mismo mi sensación es literalmente pender de un hilo.
Ojalá se crucen los astros y salga todo bien, pero ahora mismo mi sensación es literalmente pender de un hilo.
TODO VA A SALIR BIEN!!!Albaider escribió:Bueno gente, a 5 días de la boda aquí seguimos gestionando ansiedades por imprevistos. Hace una semana me hice un esguince de tobillo para añadir drama al momento y, aunque me estoy recuperando bien, eso generó otra crisis de ansiedad gorda. Superada esa y tras una recuperación express en la que sigo trabajando el tobillo (el destrozo fue importante, pero ya puedo andar sin problema y he ido a fisio), ahora toca el drama lluvia. No tenía otro día la sequía para acabarse en Andalucía que esta semana. Pinta un tiempo horrible con una boda totalmente orientada al exterior y eso le está generando mucha ansiedad, hasta el punto de pensar que todo lo que se ha hecho ya no vale para nada. Y me la conozco y ese día puede estar muy mal si no ve las cosas como le gustaría. La terapia previa es clave y ahora está en ello, pero el pánico es palpable y al final la ansiedad interior la llevo yo, que estoy más sensible de lo normal con todo.
MOON- Mensajes : 1708
Pero si casarse lloviendo da suerte !!
Animo Albaider!
Que todo salga bien!
Que todo salga bien!
Infernu- Mensajes : 56439
¡Vamos! A regalar chubasqueros a la entrada.
Stoneheart- Mensajes : 46071
Ya queda muy poco para la boda, en cuanto pase va a ser un gran alivio para todos vosotros. Ánimo.
Yo he tenido una recaída bastante importante desde que se me acabó el contrato, estoy bastante desesperado de nuevo con mi situación y rutina... Pero en fin, todo pasa.
Yo he tenido una recaída bastante importante desde que se me acabó el contrato, estoy bastante desesperado de nuevo con mi situación y rutina... Pero en fin, todo pasa.
p0pi escribió:Ya queda muy poco para la boda, en cuanto pase va a ser un gran alivio para todos vosotros. Ánimo.
Mucho ánimo, popi. Tú ya eres veterano en este tema y seguro que tienes recursos para no hundirte. No te olvides de ellos.
p0pi escribió:Ya queda muy poco para la boda, en cuanto pase va a ser un gran alivio para todos vosotros. Ánimo.
No eres el único: a un excompi de curro le despidieron al mes de entrar (una jefa killer + no previa experiencia en la herramienta) en un acto a mi juicio totalmente injusto. Por si fuera poco, esa misma semana lo dejó con su novia y tuvo q hacer cajas y volver a casa de sus padres.
Me llamó el día del despido y estaba destrozado: yo me harté de decirle que un curro es sólo un curro, que no indica tu valía como persona, que no es un inútil, q ese curro era tóxico , que ya le saldría algo pero yo entiendo a este tipo, xq en esos momentos estas tan shockeado y vulnerable que cualquier pensamiento tóxico te derriba.
Lo mismo te digo popi: puede q parezca una batalla perdida pero no es así: todo continúa.
Poco a poco. De momento a pillar fuerzas para lo próximo
Saludos
Mucha fuerza pOpi. Si has superado golpes de este tipo, tienes las herramientas para volver a salir adelante.
Y gracias a todos!
Albaider escribió:Bueno gente, a 5 días de la boda aquí seguimos gestionando ansiedades por imprevistos. Hace una semana me hice un esguince de tobillo para añadir drama al momento y, aunque me estoy recuperando bien, eso generó otra crisis de ansiedad gorda. Superada esa y tras una recuperación express en la que sigo trabajando el tobillo (el destrozo fue importante, pero ya puedo andar sin problema y he ido a fisio), ahora toca el drama lluvia. No tenía otro día la sequía para acabarse en Andalucía que esta semana. Pinta un tiempo horrible con una boda totalmente orientada al exterior y eso le está generando mucha ansiedad, hasta el punto de pensar que todo lo que se ha hecho ya no vale para nada. Y me la conozco y ese día puede estar muy mal si no ve las cosas como le gustaría. La terapia previa es clave y ahora está en ello, pero el pánico es palpable y al final la ansiedad interior la llevo yo, que estoy más sensible de lo normal con todo.
Bueno. Cómo fue todo? Queremos saber.
Déjales que estarán en el viaje de boda, que bien merecido lo tienen
Ridgeboy escribió:Déjales que estarán en el viaje de boda, que bien merecido lo tienen
Es verdad
Aunque eso es un mito. Casi todo el.mundo se pelea en los viajes de novios.
Silke_ escribió:Ridgeboy escribió:Déjales que estarán en el viaje de boda, que bien merecido lo tienen
Es verdad
Aunque eso es un mito. Casi todo el.mundo se pelea en los viajes de novios.
Será tu experiencia y la de tu entorno; mi luna de miel fue maravillosa, y eso que estaba embarazada, y todas las de mis amig@s también.
Y si Albaider y compañera están de viaje, habiendo "superado" la boda y lejos de todo el mundo, espero que sea todo lo placentera y cariñosa que se merecen los dos
Jud- Moderadora
Escucha
Hay gente que no escucha
Que no escucha a otras personas, que solo se escucha a sí misma
Y cuando ve a alguien triste, enfadado, frustrado, harto, no escucha
No escucha a su dolor
Solo escucha su propio miedo al dolor
La gente que siempre está repitiendo como un robot:
Si quieres puedes
Todo es cuestión de actitud
Lo único imposible es aquello que no intentas
Tu único límite es tu mente
A mí, cuando estoy de mal humor y me sueltan frases de esas, me dan ganas de meterle un calcetín en la boca y mandar a la persona a la p*** m*****
Esa gente que tiene pánico al dolor de los demás y al suyo propio, que intenta taparlo todo
Me aburre
Me da pereza
Me desapasiona
Me desconecta de mi luz interior y mis propósitos y valores de colores
Hace un tiempo escribí un artículo en Psicologíaymente .com, y es mi artículo más popular por el momento
¿Por qué será?
Imagino que porque toqué algo de lo que mucha gente está harta
¿Harta de qué?
https://psicologiaymente.com/psicologia/positividad-toxica
Hay gente que no escucha
No escucha a su dolor
Si quieres puedes
A mí, cuando estoy de mal humor y me sueltan frases de esas, me dan ganas de meterle un calcetín en la boca y mandar a la persona a la p*** m*****
Esa gente que tiene pánico al dolor de los demás y al suyo propio, que intenta taparlo todo
Me aburre
Me da pereza
Me desapasiona
Hace un tiempo escribí un artículo en Psicologíaymente .com, y es mi artículo más popular por el momento
¿Por qué será?
¿Harta de qué?
thunderpussy- Mensajes : 28140
¿Como fue la famosa boda?
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:¿Como fue la famosa boda?
Aquí los detalles:
https://www.vogue.es/novias/articulos/mick-jagger-bianca-jagger-boda-vestido-de-novia-traje-chaqueta-yves-saint-laurent
atila- Mensajes : 30923
Muy guapos....vaya boca tenéis los 2, vais a tener ponys
thunderpussy escribió:Escucha
Hay gente que no escucha
No escucha a su dolor
Si quieres puedes
Me aburre
Me da pereza
Me desapasiona
¿Por qué será?
¿Harta de qué?
Una depresión con ansiedad galopante e incapacitante es más fácil de resumir....es como echarte a una autopista con todo dios andando en quinta, en sexta, a 120, 150 km/h...y, uno, sólo puede ir en tercera, el motor gripado y el tubo de escape echando humo negro...
helterstalker- Mensajes : 8559
El nuevo medicamento antidepresivo que actúa en horas y no tiene efectos secundarios.
https://theobjective.com/sociedad/2022-10-31/medicamento-depresion-nuevo/
Decir que tanto este nuevo medicamento como la esketamina (se usa en depresiones muy graves) tienen un gran potencial adictivo...aún así la noticia es prometedora.
https://theobjective.com/sociedad/2022-10-31/medicamento-depresion-nuevo/
Decir que tanto este nuevo medicamento como la esketamina (se usa en depresiones muy graves) tienen un gran potencial adictivo...aún así la noticia es prometedora.
Musick- Mensajes : 1771
Me hace mucha gracia. Como si las benzos, que las recetan como caramelos, no engancharan... Pero sí, muy prometedor. Si funcionan tal como prometen, pueden ser una gran noticia para mucha gente.
Rhonda- Mensajes : 50747
Acabo de ver a un amigo de hace años, un gran artista, hecho polvo. Le diagnosticaron una enfermedad mental a los treinta y pico. Sin medicación no puede estar, pero medicado es una piltrafa humana, deprimida y sin energía. Además no puede crear. Qué pena. Es un magnífico escultor. Me ha impresionado verlo así
Está guay que salgan nuevos estudios sobre otras drogas, pero me flipa cómo a nivel "usuario" haya tanta gente defendiendo las bondades de ciertas drogas, las microdosis de algunos psicoactivos/alucinógenos, etc. Me recuerdan, sin pretender ofender, a algunos líderes de sectas que hablan de las mentiras y manipulaciones en base a la conspiranoia.
Vamos a ver, que todos sabemos de los millones que mueven las farmacéuticas y que hay intereses de por medio, convenios médicos, etc. que son una jodienda en muchos casos, pero sin conocer ni estudiar rigurosamente la información al respecto de nuevos tratamientos y alternativas in vivo (cosa que tiene que llevar años y no basarse en experiencia profesional ni en el "a mí o un amigo nos funcionó) no sé por qué hay tanto sarao montado.
Se ha avanzado mucho pero a veces ese avance implica un retroceso, ahora todo el mundo habla con soltura de cosas que están fuera de sus conocimientos. Una docena de links a webs de dudosa calidad y criterio, y ala. O la noticia de turno, y a tope. Hay demasiada información, más que nunca, y eso debería implicar el conocer todas las variables posibles (difícil a veces) y contrastarlas. Eso no pasa en casi ningún ámbito. Es como evolucionar pero con intereses individuales que llevan a creerse cualquier pantomima.
Siendo más breve y conciso: muy difícil encontrar medicamentos y terapias que se adecuen a cada persona de forma totalmente individual en casos de trastornos y problemas mentales. Hay quien se engancha, quien abusa, quien se apaga totalmente, quien necesita más dosis, quien solamente precisa de unos meses, quien necesita años o toda la vida con un tratamiento... y todo lo contrario. Pasa como con el normalizadísimo alcohol: peña que se pone agresiva, peña excesivamente amigable, otra a la que le da el bajonazo, la que vomita, la que está íntegra en todo momento, etc, etc.
Vamos a ver, que todos sabemos de los millones que mueven las farmacéuticas y que hay intereses de por medio, convenios médicos, etc. que son una jodienda en muchos casos, pero sin conocer ni estudiar rigurosamente la información al respecto de nuevos tratamientos y alternativas in vivo (cosa que tiene que llevar años y no basarse en experiencia profesional ni en el "a mí o un amigo nos funcionó) no sé por qué hay tanto sarao montado.
Se ha avanzado mucho pero a veces ese avance implica un retroceso, ahora todo el mundo habla con soltura de cosas que están fuera de sus conocimientos. Una docena de links a webs de dudosa calidad y criterio, y ala. O la noticia de turno, y a tope. Hay demasiada información, más que nunca, y eso debería implicar el conocer todas las variables posibles (difícil a veces) y contrastarlas. Eso no pasa en casi ningún ámbito. Es como evolucionar pero con intereses individuales que llevan a creerse cualquier pantomima.
Siendo más breve y conciso: muy difícil encontrar medicamentos y terapias que se adecuen a cada persona de forma totalmente individual en casos de trastornos y problemas mentales. Hay quien se engancha, quien abusa, quien se apaga totalmente, quien necesita más dosis, quien solamente precisa de unos meses, quien necesita años o toda la vida con un tratamiento... y todo lo contrario. Pasa como con el normalizadísimo alcohol: peña que se pone agresiva, peña excesivamente amigable, otra a la que le da el bajonazo, la que vomita, la que está íntegra en todo momento, etc, etc.
p0pi escribió:Está guay que salgan nuevos estudios sobre otras drogas, pero me flipa cómo a nivel "usuario" haya tanta gente defendiendo las bondades de ciertas drogas, las microdosis de algunos psicoactivos/alucinógenos, etc. Me recuerdan, sin pretender ofender, a algunos líderes de sectas que hablan de las mentiras y manipulaciones en base a la conspiranoia.
El primer lugar la psilocibina no es una droga, es una sustancia que en los intestinos se convierten en psilocina, la gente no se "droga" con hongos, de hecho recomiendan su consumo (en grandes cantidades) en lugares tranquilos. No está considerada una droga recreativa, y por otro lado no tiene ningún potencial de adicción, como la cocaína, la meta, el MDMA...por ejemplo.
Lo de los enlaces de "dudosa" credibilidad será por que si no conoces a investigadores que firman dichos estudios enlazados en revistas o periódicos digitales tales como Fadiman, Stamets, Richard Isaacson, Terence Mckenna...pues te quedarás con tu opinión y con qué es dudoso...y no es así...es la diferencia entre tú y yo, yo lo investigo, trato de saber quiénes son los que firman esos estudios, y tú te quedas como te quedas sin tener la más mínima idea sobre lo que es realmente la psilocibina, su funcionamiento en el cerebro, dosis, microdosis...si es que llamas a la psilocibina droga...en fin...
En tercer lugar creo que puedo opinar tanto de la medicación farmacológica como de las microdosis, por qué AMBAS las probé, cosa que tú creo que no...incluso probé otras cosas que no recomiendo a gente con ansiedad, depresión y TOC como por ejemplo la marihuana, ya que tiene un efecto cerebral muy potente y te puede dar paranoia si tiene un alto contenido en THC como me dió una vez. Y aquí no me verás defendiéndola como algo beneficioso para la ansiedad, depresión etc.
Ya no es la primera vez, pero lo que sí te pediría es que dejaras de lanzar ciertas pullitas en plan "bla bla bla sin ofender" tengo paciencia, pero no la tengo ilimitada, todos sabemos lanzarlas y esconder la mano con "sin ofender".
A ver voy a contar un poco mi caso, no soy de contar todas mis mierdas pero seguro que así puedes comprender por qué defiendo las microdosis.
Desde pequeño mis padres observaban ciertas "manías" y comportamientos que por aquellos años no se diagnosticaban, por ejemplo, las lazadas de mis zapatos tenían que estar perfectamente iguales, del mismo tamaño, en parvulitos había una actividad que era rellenar una oveja dibujada con algodón, si mi algodón sobrepasaba la línea dibujada estaba mal. Pensaban son manías del niño...
A los 17-18 años todo esto explotó, tuve una idea obsesiva que no me podía quitar de la cabeza, 24 horas pensando. Mi madre me llevó por urgencias a una psicóloga y el diagnóstico fue claro, trastorno obsesivo compulsivo.
Esas manías fueron derivando a manías más hipocondriacas, si me salía un grano era cáncer, y estaba obsesionado, iba a médicos, en una ocasión salí de un médico y a la tarde de ese mismo día fui a otro para que me viera, y así años y años... llegué a ir al médico por cosas que mejor me guardo, y llegué a ir tres veces por semana al médico. Con todo lo que eso conlleva, que hasta que el médico no te ve, o tu no te quedas tranquilo esa obsesión no desaparece. Llegué a lavarme las manos hasta media hora sin parar, con cepillos, provocándome heridas y llagas, llegué a tener duchas de una hora, no tocaba las manillas de las puertas, y un largo etc de cosas de este estilo.
Me tomaba el tratamiento pero no me hacía nada, ya que para el TOC no hay ningún medicamento específico, ninguno, solo los ansiolíticos que me rebajaban la ansiedad provocada por las obsesiones. Llegué a somatizar cefaleas tensionales, colon irritable, se me llegó a caer parte del pelo, me salieron eccemas...y todo por el TOC y la ansiedad.
Hace unos años empecé a ver artículos relativos a la psilocibina, pero no les hice ni puto caso, hasta que una vez en el psiquiatra su solución a un bajón tremendo era subir y subir el medicamento y dije basta, estoy entrando en un círculo de bajón-subida de medicación, y no, por qué no me solucionaba nada.
Me puse a leer artículos sobre el tema de la psilocibina y las microdosis, tuve la fortuna de hablar con James Fadiman doctor en psicología y padre de la microdosificación (alguien con mucha credibilidad en la psicología) no es un hippie que me habló y me dijo, esto es magia tío...y con mucha incertidumbre e incluso miedo probé las microdosis. El efecto no fue inmediato, fue muy progresivo, pero recuerdo que la primera toma la hice cuando estaba muy mal y al día siguiente de la toma quería llorar pero notaba que algo me lo impedía...fue el primer indicio que noté.
A lo largo de los meses fui dándome cuenta que las ideas obsesivas y los rituales fueron desapareciendo, pero de una manera muy gradual y natural pero sobre todo las ideas que me podían atormentar durante semanas y meses no duraban en mi cabeza ni 5 segundos, no podía creerlo...simplemente se iban y empezaba a pensar en otra cosa más agradable. Y aquí sigo, con una paz mental que ni el Escitalopram, ni el Dumirox, ni el Dorken, ni la venlafaxina ni ningún medicamento me dio jamás.
Llevo ya muchos años tomándolas y solo puedo decir ojalá supiera de esto antes por qué lo que se sufre TOC solo lo sabe alguien que lo tenga y los familiares con quienes conviven.
Aquí tienes otros enlace, igual es dudoso para ti, pero hay nombres de reputados investigadores, neurólogos...por si quieres leerlos.
https://cnnespanol.cnn.com/2022/06/11/psilocibina-el-psicodelico-de-los-hongos-cerebro-depresion-ansiedad-trax/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6364961/
Última edición por Musick el Lun 7 Nov 2022 - 13:10, editado 1 vez
Rhonda escribió:Me hace mucha gracia. Como si las benzos, que las recetan como caramelos, no engancharan... Pero sí, muy prometedor. Si funcionan tal como prometen, pueden ser una gran noticia para mucha gente.
Las benzos tienen un potencial de adicción bestial...sobre todo los de acción rápida como el Alprazolam...en USA hay una plaga de adicción al Xanax que es flipante...mi psiquiatra me las quitó por qué en sus propias palabras "El alprazolam es una bomba" y que estaba indicado más bien para ataques de pánico por su acción tan rápida.
Última edición por Musick el Sáb 5 Nov 2022 - 15:50, editado 1 vez
Silke_ escribió:Acabo de ver a un amigo de hace años, un gran artista, hecho polvo. Le diagnosticaron una enfermedad mental a los treinta y pico. Sin medicación no puede estar, pero medicado es una piltrafa humana, deprimida y sin energía. Además no puede crear. Qué pena. Es un magnífico escultor. Me ha impresionado verlo así
Lo siento mucho...la pescadilla que se muerde la cola...algunos fármacos son bastante agresivos la verdad...
Es que el alprazolan va demasiado bien...
Rhonda- Mensajes : 50747
¿Como fue la boda?
Musick, ¡siempre interesantes y valiosos tus post!
Rhonda escribió:Es que el alprazolan va demasiado bien...
Demasiado...
atila escribió:Musick, ¡siempre interesantes y valiosos tus post!
Muchas gracias Atila!! Pretendo aportar mi granito de arena en esto
ánimo a todos!!
Muy interesante el post. Últimamente me conecto poco, demasiado lío tengo. Un cambio de trabajo me tiene la cabeza patas arriba y estoy sufriendo de estrés como hacía tiempo que no tenía....
Algo para dormir del tirón sin despertarme por la noche? estoy con infusiones
Muy interesante el post. Últimamente me conecto poco, demasiado lío tengo. Un cambio de trabajo me tiene la cabeza patas arriba y estoy sufriendo de estrés como hacía tiempo que no tenía....
trompeta1981- Mensajes : 4033
dormir mal es un infierno.... me despierto a eso de las 4 y para volver a pillar el sueño me cuesta tela.... y claro, al día siguiente pues cansado todo el día y vuelta a empezar
trompeta1981 escribió:ánimo a todos!!
Parece una chorrada pero a mí el ejercicio (trotar/andar 45 minutos al día) es lo que mejor me viene...
Balachina- Mensajes : 23808
Balachina escribió:trompeta1981 escribió:ánimo a todos!!
Parece una chorrada pero a mí el ejercicio (trotar/andar 45 minutos al día) es lo que mejor me viene...
gracias!! si el deporte es muy bueno.... no saco tiempo para salir a correr más de 2-3 veces a la semana, lo mismo si empiezo a hacerlo por la noche me ayudaría....
"El primer lugar la psilocibina no es una droga, es una sustancia que en los intestinos se convierten en psilocina".
What the fuck.
What the fuck.
trompeta1981 escribió:Balachina escribió:trompeta1981 escribió:ánimo a todos!!
gracias!! si el deporte es muy bueno.... no saco tiempo para salir a correr más de 2-3 veces a la semana, lo mismo si empiezo a hacerlo por la noche me ayudaría....
Yo tengo problemas de espalda. Si puedo voy a nadar a ultima hora, a las 21h. Me ahorra relajantes musculares y demás para dormir
Si puedes, te lo recomiendo
karlos gasteiz- Mensajes : 56461
p0pi escribió:"El primer lugar la psilocibina no es una droga, es una sustancia que en los intestinos se convierten en psilocina".
What the fuck.
¿Pero no ves qué opinas y críticas sin tener zorra idea? Ya te lo dijeron páginas atrás, que yo demuestro con datos, estudios y demás y tú erre que erre con tu simple opinión.
Tú aportación "What The Fuck"
Mi aportación:
Diferencia entre psilocibina y psilocina:
Tanto la psilocibina (O-fosforil-4-hidroxi-N) como la psilocina (4-hidroxi-N,N-dimetil-triptamina) son igual de psicoactivas, pero la psilocina es en gran parte responsable del efecto de las setas. Esto es debido a que el método principal de tomar setas mágicas es por vía oral, y la psilocibina ingerida es transformada en psilocina por la enzima alcalina fosfatasa, cuando se encuentra en el aparato digestivo. Sabemos que la psilocibina es igual de psicoactiva gracias a investigaciones científicas que utilizan otros métodos de dosificación que eluden el tracto digestivo, y que mantienen la estructura de la psilocibina que sigue teniendo el mismo efecto.
Y no, no es una droga repito, es una sustancia ya que
- No hay gente adicta a la psilocibina
- No hay muertos por sobredosis de psilocibina
- No existe la sobredosis por psilocibina (si acaso intoxicación)
- No hay narcotráfico de setas ni trufas
- Ni hay un mercado negro de psilocibina
- Ni clínicas de rehabilitación por adicción a la psilocibina.
Sin embargo...
- Si hay mercado negro de Alprazolam
- Hay adictos y muertos por Alprazolam, sobre todo en USA
- Hay camellos dedicados a rular pastillas de Alprazolam
- Existen las llamadas "Fake Xanax" pastillas falsas de Xanax con fentanilo.
- Hay clínicas de desintoxicación a las benzos
- Hay sobredosis por Alprazolam con sus posteriores consecuencias.
Y subiendo:
¿Podría sufrir una sobredosis de Hongos Alucinógenos? ¿podría morir? ¿Acaso son mortales o tóxicos? ¿Me dará la pálida?
Efectos de la psilocibina en el cuerpo humano.
Los hongos son uno de los grupos de organismos más antiguos de la tierra junto con las algas y otros microorganismos. Esto es hace alrededor de 1,2 billones de años atrás, mientras que por otro lado las plantas son desde alrededor de unos 420 millones de años atrás.
De todos los hongos que existen solo se ha documentado que 30.000 especies producen setas (o callampa), dentro de las cuales 100 especies aproximadamente contienen psilocibina o algún compuesto relacionado con esta. Aunque no todas poseen efectos alucinógenos dado que algunos producen cantidades despreciables para ocasionar un viaje.
Los principales compuestos presentes en los Hongos Psilocybes corresponden a la psilocibina y la psilocina; a su vez en escasa concentración encontramos baecistina y neobaecositina.
Se sabe que una vez ingerida la psilocibina es degradada rápidamente pasando a psilocina, esto se debe a la ruptura en la molécula de un enlace con un grupo fosfato durante su transcurso por el sistema digestivo.
Respecto a los segundos alcaloides aún no se tiene una claridad completa de los efectos psicoactivos que estos producen en nuestro organismo, aunque se sabe que modulan los efectos psicoactivos de la psilocibina y la psilocina.
Psilocibina y Sobredosis.
Hasta ahora no existe evidencia alguna que proponga la posibilidad de que las setas tengan un carácter venenoso para el ser humano.
Esto se deduce primeramente porque a lo largo de toda la historia de consumo humano de los mismos no se ha reportado ninguna muerte por intoxicación.
Segundo las moléculas psicoactivas presentes en el hongo han sido sometidas en diversas ocasiones a pruebas toxicológicas tradicionales, cuyas conclusiones fueron que son sustancias inocuas para el ser humano.
Tercero se sabe que la psilocibina tiene una dosis letal del 50% de aproximadamente 280mg/kg en ratones. Es decir que son necesarios suministrar una dosis de 280mg de psilocibina por cada kilogramo de la masa del animal y con esto sólo moriría la mitad de estos.
Por lo tanto una persona de 80kg debería de ingerir 22g de Psilocibina pura lo que es equivalente a unos 500g de Psilocybe cubensis secos y aún consumiendo esto existiría solo la mitad de las posibilidades de que muriera.
Como curiosidad:
La cafeína posee una dosis letal del 50% en ratas con la aplicación de 192 mg/kg, por ende esta es 1,5 veces más tóxica que la psilocibina. WHAT THE FUCK!
Última edición por Musick el Dom 6 Nov 2022 - 0:50, editado 1 vez
trompeta1981 escribió:ánimo a todos!!
Pues quizás podrías probar con la melatonina, a mucha gente le va muy bien. Después tienes el CBD que en experiencia propia va genial, hay un CBD en concreto que tiene también un poco de melatonina y cuando lo probé hacía años que no dormía tan bien. El que probé es este:
https://www.enecta.es/collections/relajacion-y-sueno
Con el CBD siempre usarlo si no vas a beber alcohol (se metaboliza por el hígado) y si no estás tomando ninguna medicación, ya que se metaboliza por justamente la misma enzima del hígado por donde se sintetiza el 90% de los fármacos, desde una simple aspirina, hasta un ibuprofeno etc etc...casi todos los fármacos...
Última edición por Musick el Dom 6 Nov 2022 - 0:52, editado 1 vez
trompeta1981 escribió:Balachina escribió:trompeta1981 escribió:ánimo a todos!!
Es que el ejercicio es genial, estás liberando endorfinas, y después de realizarlo te quedas muy agusto. A mi por ejemplo me sienta genial la natación. Sin ir a cañón ni nada, nadar para ejercitar y se nota después muchísimo
Yo creo que no eres capaz de hacer autocrítica, Musick. No te lo tomes a mal, pero ya lo de "psychedellic research volunteer" me huele raro. Además, siempre sacas comparativas con otras cosas que muchos consumimos bajo prescripción médica y con una supervisión, como si el rebatir fuese ir a por el punto débil del otro o algo así. O vamos, a mí me da esa sensación.
Muchos datos, poca síntesis y poco ir al grano, desde mi punto vista.
Y claro que es una droga, busca la definición de droga y me dices... Además que en dosis altas no controladas y según la web del pantallazo que tú mismo has puesto:
Typical signs of psychedelic mushroom overdose include:
Anxiety and panic attacks.
Vomiting and diarrhea.
Agitation.
Paranoia.
Psychosis.
Seizures.
Coma.
Hasta aquí mi aportación en el hilo, tampoco voy a discutir en un hilo en el que precisamente no se pide tal. Puedes abrir un hilo para estas cosas y listo... A mí me parecen interesantes los estudios y experimentos, como he dicho de primeras antes de que soltases en tronchazo de las maravillas, pero vuelvo a repetir que hace falta más. Si fuese una droga tan extendida como las benzos y recetada masivamente, ¿crees que no podría causar efectos? La comparación es odiosa.
Gracias por la info, pero prefiero sacar yo mis propias conclusiones y encontrar debate fuera de Internet...
Por cierto, ¿eres terraplanista? Es broma.
Y claro que es una droga, busca la definición de droga y me dices... Además que en dosis altas no controladas y según la web del pantallazo que tú mismo has puesto:
Vomiting and diarrhea.
Agitation.
Paranoia.
Psychosis.
Seizures.
Coma.
Hasta aquí mi aportación en el hilo, tampoco voy a discutir en un hilo en el que precisamente no se pide tal. Puedes abrir un hilo para estas cosas y listo... A mí me parecen interesantes los estudios y experimentos, como he dicho de primeras antes de que soltases en tronchazo de las maravillas, pero vuelvo a repetir que hace falta más. Si fuese una droga tan extendida como las benzos y recetada masivamente, ¿crees que no podría causar efectos? La comparación es odiosa.
Gracias por la info, pero prefiero sacar yo mis propias conclusiones y encontrar debate fuera de Internet...
p0pi escribió:Yo creo que no eres capaz de hacer autocrítica, Musick. No te lo tomes a mal, pero ya lo de "psychedellic research volunteer" me huele raro. Además, siempre sacas comparativas con otras cosas que muchos consumimos bajo prescripción médica y con una supervisión, como si el rebatir fuese ir a por el punto débil del otro o algo así. O vamos, a mí me da esa sensación.
Vomiting and diarrhea.
Agitation.
Paranoia.
Psychosis.
Seizures.
Coma.
Vaya, de nuevo hablando con tono de superioridad sobre lo que no tienes idea y desacreditando desde el esceptismo y la tergiversación.
Te habla de microdosis, y tú hablas de sobredosis. Es como si alguien que está en contra de medicarse con benzodiazepina te dice que es algo malísimo por las mismas, que cómo vas a tomar eso porque mira que no te puedes fiar porque las sobredosis...
Y ya lo de (cito tus palabras) Puedes abrir un hilo para estas cosas y listo... como si no se pudiese hablar en este post de algo que está tan relacionado y con el fin de reducir la ansiedad o superarla.
Y ya lo de Por cierto ¿Eres terraplanista?
(pero hey, que es broma)
(...)
Que me hayan venido a la mente palabras como ignorancia y oscurantismo como la retratada en "El nombre de la Rosa" será por casualidad.
Ji ji ji, es broma.
karlos gasteiz escribió:trompeta1981 escribió:Balachina escribió:trompeta1981 escribió:ánimo a todos!!
Yo tengo problemas de espalda. Si puedo voy a nadar a ultima hora, a las 21h. Me ahorra relajantes musculares y demás para dormir
Si puedes, te lo recomiendo
Gracias Karlos!! me encanta nadar aunque el tema piscina me pilla lejos y a esa hora me vendría imposible pero me lo apunto!! por ahora salir a trotar un poco por la noche no es mala idea
Musick escribió:trompeta1981 escribió:ánimo a todos!!
Pues quizás podrías probar con la melatonina, a mucha gente le va muy bien. Después tienes el CBD que en experiencia propia va genial, hay un CBD en concreto que tiene también un poco de melatonina y cuando lo probé hacía años que no dormía tan bien. El que probé es este:
https://www.enecta.es/collections/relajacion-y-sueno
Con el CBD siempre usarlo si no vas a beber alcohol (se metaboliza por el hígado) y si no estás tomando ninguna medicación, ya que se metaboliza por justamente la misma enzima del hígado por donde se sintetiza el 90% de los fármacos, desde una simple aspirina, hasta un ibuprofeno etc etc...casi todos los fármacos...
Gracias Musick!
No conocía el CBD! si la melatonina eso si,
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14