Paco León pide perdón
+72
locovereas
KIM_BACALAO
atabal
RegSound
RockRotten
Bar Biquernes
Zarpas
Dani
KILLER
mugu
Sugar Bug
Eric Sachs
Toro
Mr. Integrity
alflames
TIENENOMBRESMIL
pinkpanther
Steve Trumbo
David Z.
Sutter Cane
Mk2
Ecthelion
Langarica
JE_DD
jojomojo
DumDumBoy
Logan
Pendejo
regal GNX
red_shoes
Eloy
nicaster
malone
Rizzy
Intruder
karlos gasteiz
prosineck
nacho
Rikileaks
Poisonblade
disturbiau
Johnny Kashmir
ksmith
Dumbie
keith_caputo
Devon Miles
Pier
loaded
celtasnake
Polar Bear
sapir
Neska
thunderpussy
Apocalypse Dude
DAVIDCOVERDALE
Koikila
Blas
Caffeine
Wonton Sopabuena
coolfurillo
madguitar
Jud
Infernu
BlueStarRider
Cerpin Taxt
Gallardo
salakov
atila
Zoetrope
Attikus
Godofredo
Adso
76 participantes
Página 5 de 14.
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14
Re: Paco León pide perdón
Si no estás conmigo, estás contra mí.
Adso- Mensajes : 33136
atila escribió:Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Que esté todo tan "polarizado" es una muestra de que existe la libertad de expresión.
Sí y no.
Más bien creo que lo que demuestra es que la polarización puede expresarse. Hay momentos y lugares donde esa polarización, o más aún, existe igualmente, y no se puede expresar porque una parte domina a la otra.
Lo que creo que nos inquieta a algunos es que la polarización por norma general no suele ser la antesala de nada bueno, en sí misma tampoco en mi opinión aporta nada. El antagonismo que plantea no permite como resolución la convivencia a través de puntos de encuentro, sino el dominio de una postura acallando a la otra, lo cual no suele ser antesala de cosas buenas, por lo menos para mí.
Me reitero. Bravo. ¡Qué equilibrio!
Por lo que dices y cómo lo expresas.
Va por ti:
Muchas gracias Atila, preciosa canción.
Me esfuerzo en mantener un equilibro, con desigual éxito, imagino que como nos pasa a todos.
Zoetrope- Mensajes : 18156
a mí me parecen idioteces llevadas al ridículo. Jamás me he preocupado de cómo fue la vida de los creadores de ninguna obra de arte, pa que? qué saco con ello? sólo nos quedaríamos con obras hechas por santos sacerdotes -y en duda quedarían- pues quien más quien menos alguna habrá liado.atila escribió:Acabo de dar con este video, no lo he visto aún, pero tiene buena pinta, así por lo que he visto en la introducción:
Sólo por pensar dos ejemplos:
-El que pintó la cueva de altamira era violador de mujeres y maltratador de animales, además de no preocuparse del medio ambiente y emitir dióxido de carbono a tutiplén, fuera con él, rellénese de hormigón esa cueva!
-El que diseñó la pirámide de Kefrén, menudo fiera, esclavista, sanguinario, genocida (y seguramente sexista, maltratador de animales e inconsciente emisor de dióxido de carbono). A echar abajo la pirámide!
Qué cómodo es quedarnos como estamos y no ver la misoginia.
Koikila- Mensajes : 46193
Adso escribió:Si no estás conmigo, estás contra mí.
Al final quien busca enemigos siempre los encuentra. En mi caso lo que busco rara vez lo encuentro.
Comprendo su satisfacción.
Zoetrope escribió:atila escribió:Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Que esté todo tan "polarizado" es una muestra de que existe la libertad de expresión.
Sí y no.
Más bien creo que lo que demuestra es que la polarización puede expresarse. Hay momentos y lugares donde esa polarización, o más aún, existe igualmente, y no se puede expresar porque una parte domina a la otra.
Lo que creo que nos inquieta a algunos es que la polarización por norma general no suele ser la antesala de nada bueno, en sí misma tampoco en mi opinión aporta nada. El antagonismo que plantea no permite como resolución la convivencia a través de puntos de encuentro, sino el dominio de una postura acallando a la otra, lo cual no suele ser antesala de cosas buenas, por lo menos para mí.
Me reitero. Bravo. ¡Qué equilibrio!
Por lo que dices y cómo lo expresas.
Va por ti:
Muchas gracias Atila, preciosa canción.
Me esfuerzo en mantener un equilibro, con desigual éxito, imagino que como nos pasa a todos.
Me alegra mucho que te haya gustado.
atila- Mensajes : 30965
Koikila escribió:Qué cómodo es quedarnos como estamos y no ver la misoginia.
No, no nos quedamos cómo estamos, hablamos de ello, se critica, se expresa lo que incomoda u ofende. Lo que no creo que se deba hacer jamás es decirle a un creador de qué hablar y cómo, en función de lo que esté más sensible en ese momento. Que ya se que Paco León ha hablado de su obra y de nadie más, pero su discurso va en consonancia con la corrección política, y eso es lo que comentamos.
Y por supuesto, separar la persona de la obra.
Koikila escribió:Qué cómodo es quedarnos como estamos y no ver la misoginia.
O no ver el extremismo.
Yo detesto a muchísimo, repito, MUCHÍSIMO, facha en la política, y mucho cazurro en rr.ss. , mucho cuñao en definitiva.
Pero es que parece que ahora sólo existe una corriente de pensamiento. O asientes o disientes.
nacho escribió:a mí me parecen idioteces llevadas al ridículo. Jamás me he preocupado de cómo fue la vida de los creadores de ninguna obra de arte, pa que? qué saco con ello? sólo nos quedaríamos con obras hechas por santos sacerdotes -y en duda quedarían- pues quien más quien menos alguna habrá liado.atila escribió:Acabo de dar con este video, no lo he visto aún, pero tiene buena pinta, así por lo que he visto en la introducción:
Sólo por pensar dos ejemplos:
-El que pintó la cueva de altamira era violador de mujeres y maltratador de animales, además de no preocuparse del medio ambiente y emitir dióxido de carbono a tutiplén, fuera con él, rellénese de hormigón esa cueva!
-El que diseñó la pirámide de Kefrén, menudo fiera, esclavista, sanguinario, genocida (y seguramente sexista, maltratador de animales e inconsciente emisor de dióxido de carbono). A echar abajo la pirámide!
A mí tampoco me importa, me cuesta idealizar a nadie, un artista es otro ser humano con todo lo que ello conlleva. Supongo que esto se resolverá cuando el arte lo hagan los algoritmos.
Pero entiendo el punto de la chica, la obra es indisoluble de la persona artista, cuando lees biografías de autores normalmente te dan una comprensión suplementaria de su obra y muchas veces ves hasta que punto la condiciona. También varía la cosa, no es lo mismo la pintura o la poesía, donde el autor está más presente, que el cine donde la creación está intermedidada por muchos factores. Aunque, como decía, no es imprescindible saber del artista para tener una lectura y una interpretación de la obra.
También creo, en la línea de ella que, aunque conocer su vida, en estos casos para mal, te va a hacer ver sus obras con otros ojos, es un debate distinto a que esas obras deban ser silenciadas.
Adso escribió:Koikila escribió:Qué cómodo es quedarnos como estamos y no ver la misoginia.
No, no nos quedamos cómo estamos, hablamos de ello, se critica, se expresa lo que incomoda u ofende. Lo que no creo que se deba hacer jamás es decirle a un creador de qué hablar y cómo, en función de lo que esté más sensible en ese momento. Que ya se que Paco León ha hablado de su obra y de nadie más, pero su discurso va en consonancia con la corrección política, y eso es lo que comentamos.
Ahí esta.
Por mí, Marina Abramović puede crear una obra polémica y retratar la barbarie machista, si lo hace con inteligencia y sentido crítico, eso me parecería muy bien, necesario incluso. Y para crearla, no tiene que plantearse si va a ofender a nadie, tiene que hacerlo con libertad total, con abstracción absoluta hacia lo que nadie opine. Pero hoy día parece difícil, por esto que decía de las opiniones polarizadas y las ganas de juzgar.
Koikila escribió:Poisonblade escribió:Que esté todo tan "polarizado" es una muestra de que existe la libertad de expresión.
Y que jode que todo el mundo tenga voz
Sobre todo cuando esa voz se utiliza para no callar en los conciertos.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Koikila escribió:Poisonblade escribió:Que esté todo tan "polarizado" es una muestra de que existe la libertad de expresión.
Adso escribió:BlueStarRider escribió:Koikila escribió:Poisonblade escribió:Que esté todo tan "polarizado" es una muestra de que existe la libertad de expresión.
Rikileaks escribió:Por lo que creo haber entendido, PL parece que cree que se equivocó con el enfoque de una situación que se daba en una escena.
Y a partir de eso, el típico debate de la corrección política y la autocensura y tal.
Estais locos.
Se puede decir mas alto no mas claro.
prosineck- Mensajes : 10576
Adso escribió:Koikila escribió:Qué cómodo es quedarnos como estamos y no ver la misoginia.
Caffeine- Mensajes : 14217
atila escribió:Apocalypse Dude escribió:Esa es una parte del debate si. Lo que no quita que se llevaban 3 ó 4 posts seguidos (y abundan en todo el topic) con comentarios sobre la falta de libertad de expresión en este caso concreto.Adso escribió:Apocalypse Dude escribió:Pero es que en otros casos, la libertad de expresión puede venir a cuento, aunque sea posible que yo no lo vea igual.... pero en qué medida se coarta aquí la libertad de expresión de nadie? No se expresa libremente tanto cuando hizo la peli como cuando escribe ese texto? O es que solo es libre en la primera y la segunda es fruto de la coacción?
Paco León puede decir lo que quiera sobre su obra, faltaría más. Aquí lo que debatimos es que su argumentación alimenta un discurso de corrección política con el que algunos estamos en desacuerdo.
Y es evidente, que según como se exprese un actor se defiende con uñas y dientes lo que dice o se considera que es inquisidor, porque a todos nos gusta mucho la libertad de expresión, mientras diga lo que a mi me gusta, como está pasando aquí. No pasa nada, porque a cualquiera nos pasa.
¿Verdad que sí, David Z?
Qué va, yo la odio, por eso defiendo el derecho de Paco León a decir lo que le salga de los cojones sobre su propia obra y pedir perdón por ella si así lo considera.
Tú en cambio la amas y matarías por ella, y por eso a mí, por dar mi opinión, me has llamado así de primeras "ser despreciable". Por puro amor por la libertad de expresión.
Bueno, y también me has llamado "bufonesco", pero esto me halaga.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 05.12.21 19:52, editado 2 veces
David Z.- Mensajes : 14425
Adso escribió:Si no estás conmigo, estás contra mí.
Gallardo dice: "Aunque estés conmigo, estoy contra ti".
Gallardo- Mensajes : 9480
Eso es precisamente lo que estáis haciendo aquí.
Salud,
z
La verdad que leyendo ese post y el primero
disturbiau- Mensajes : 35004
Cerpin Taxt escribió:coolfurillo escribió:Attikus escribió:Qué vergüenza me da la época que nos está tocando vivir.
https://elpais.com/cultura/2021-10-13/the-rolling-stones-dejan-de-tocar-brown-sugar-por-sus-referencias-a-la-esclavitud.html
puto asco
Y Ey Negrita?
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Expresar nuestra opinión contra la corrección política no es decirle a Paco León ni a nadie lo que tiene que decir ni cómo. Pero bueno, como argumento demagógico no está mal.
Lo de Santiago Segura es exactamente eso
Hombre, si la opinión de los demás son hordas censuradoras, pues un poco si.Adso escribió:Expresar nuestra opinión contra la corrección política no es decirle a Paco León ni a nadie lo que tiene que decir ni cómo. Pero bueno, como argumento demagógico no está mal.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Entonces, los que no estáis en contra de lo que ha dicho Paco, ¿pensáis que no hay ningún clima de corrección política o que es buena la corrección política? ¿Que existe total libertad y simplemente Paco ha dado su opinión o que es algo que efectivamente hay que hacer (revisar contenidos pasados y tener en cuenta lo que puede interpretar el espectador) para hacer avanzar la sociedad? También todo puede ser afirmativo, claro, no es excluyente.
La verdad es que esto empieza a ser un rollazo.
Adso escribió:Entonces, los que no estáis en contra de lo que ha dicho Paco, ¿pensáis que no hay ningún clima de corrección política o que es buena la corrección política? ¿Que existe total libertad y simplemente Paco ha dado su opinión o que es algo que efectivamente hay que hacer (revisar contenidos pasados y tener en cuenta lo que puede interpretar el espectador) para hacer avanzar la sociedad? También todo puede ser afirmativo, claro, no es excluyente.
Yo no he visto la peli. Y seguramente no la vere nunca. Pero la sensacion que me da es que el hombre no esta a gusto con como le dio forma a esa historia
Como es su propia pelicula, pues me parece correcto. Otra cosa seria si arremete contra Almodovar o Ricardo Franco, por ejemplo
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
keith_caputo escribió:Blas escribió:Y no me extraña, has leído la que se ha montado en el foro cuando Paco León ha dado su opinión?atila escribió:
Nunca los actores, actrices, directores, musicos, habian tenido tanto miedo a su publico, a una polemica, a una critica.
Ser hoy en día una persona pública es muy complicado, se te juzga por todo. Como pasó en el topic de Ibai, primero se le criticó (sin ningún conocimiento ni intención de tenerlo) diciendo que si era tan buena persona porque no donaba dinero y luego cuando dijeron que estaba involucrado en varios actos benéficos que esas cosas si se hacen públicas es por interés personal
Si lo haces y no lo dices mal, si lo dices también mal. Siempre se está criticando y ya en Twitter y en España donde todos somos envidiosos por naturaleza ni te cuento.
Una persona tiene que evolucionar y muchísimas veces hace autocritica de su pasado, a mi me pasa y aunque estuviera equivocado o este ahora es muy sano reflexionar y abrir debates.
No diria q es solo un tema de España. Desafortunadamente es un tema global y yo diria q las redes sociales son las que intensifican todos estos temas. Tambien el que haya tanta prensa digital en busca del clickbait. Yo sigo a muchos musicos americanos por redes sociales y en muchos casos se habla mas de "polemicas" que de la propia musica. Yo NUNCA escribo en redes sociales. No me apetece lo mas minimo, pero entro a cotillear el Facebook cuando estoy en el metro, bus..... por pasar 5 minutos desconectado y lo unico q veo son polemicas, discusiones, insultos...... . y pasa tanto en España como en USA y les pasa tanto a los famosos de aquí como a los de allí o a los de Francia. La sociedad está mas q nunca dividida en grupos sociales y hay muy poca comprensión. Las cosas o son blancas o non negras. Hay muy poco espacio para los grises o los matices. Yo veo a los "artistas" en general mucho mas asustados desde hace unos años. Un tweet, una opinión politica determinada, un "me gusta" a algo que otra persona ha puesto, una opinión sobre la vacuna...... te puede convertir en el protagonista de una polemica que no deseas y estes del lado que estés siempre habrá un grupo que vaya a por ti. A veces me gustaria hacer un reset y empezar de cero. Nunca las sociedades habian estado tan divididas. Nunca lo que uno podia pensar habia tenido tanta importancia. Nunca los "ismos" habian tenido tanta importancia como hoy en dia.
Así es. Lo del fascismo y el comunismo, una nimiedad al lado de cómo están hoy las cosas.
Salud,
z
Pero si los ismos tienen importancia hoy en día lo lógico es que todo eso también se refleje en la producción cultural, es lo normal, como ha pasado a lo largo de los siglos.
Adso escribió:Expresar nuestra opinión contra la corrección política no es decirle a Paco León ni a nadie lo que tiene que decir ni cómo. Pero bueno, como argumento demagógico no está mal.
Igual el problema empieza al llamar "corrección política" a lo que parece simple empatía.
O igual empieza al atribuirle oscuros motivos: miedo o posibles intereses económicos (igualico que a las putas que denuncian agresiones y violaciones por parte de famosos y poderosos —el metoo, vaya—, por cierto, que ya sabemos que las muy zorras sólo buscan sus 10 minutos de fama y trincar dinero).
No sé, argumentos demagógicos hay muchos. Tomar las palabras y la reflexión de un autor sobre su PROPIA obra y aprovechar que el Morgulduin pasa por Mordor para hablar de 'fin de los tiempos', 'hordas', 'turbas', 'sociedad que se va a la mierda', 'falta de libertad de expresión' y 'censura', como en toooooodos y cada uno de estos hilos, sí que me parece a mí demagogia y un dramaqueenismo que haría enrojecer a la mujer del Reverendo Lovejoy. Cuestión de puntos de vista
Salud,
z
Última edición por David Z. el 05.12.21 19:51, editado 1 vez
La sociedad avanza y ciertas conductas están peor o mejor vistas dependiendo del contexto histórico, social, cultural, etc.
¿Que es la libertad de pensamiento y expresión? ¿Un pedófilo tiene libertad para expresar lo que siente, o se "autocensura" porque no es algo que esté bien visto? Ejemplo "demagógico".
¿Que es la libertad de pensamiento y expresión? ¿Un pedófilo tiene libertad para expresar lo que siente, o se "autocensura" porque no es algo que esté bien visto? Ejemplo "demagógico".
Última edición por Poisonblade el 05.12.21 19:52, editado 1 vez
Poisonblade- Mensajes : 55502
Adso escribió:Entonces, los que no estáis en contra de lo que ha dicho Paco, ¿pensáis que no hay ningún clima de corrección política o que es buena la corrección política? ¿Que existe total libertad y simplemente Paco ha dado su opinión o que es algo que efectivamente hay que hacer (revisar contenidos pasados y tener en cuenta lo que puede interpretar el espectador) para hacer avanzar la sociedad? También todo puede ser afirmativo, claro, no es excluyente.
La total libertad no existe, pero sí tienes más oferta que nunca, a la carta, donde puedes encontrar todas las propuestas políticamente incorrectas que desees. Otra cosa es el mainstream, que en el fondo busca la rentabilidad y ya sabe más o menos qué es lo que el público va a comprar. Y si escuchas letras reguetoneras en fin, diría que lo de la temida dictadura feminazi todavía no ha tenido lugar
No había leído lo que había escrito, que es esto:
“KIKI” es una película que dirigí en el 2016. Un remake de una película Australiana con diferentes historias donde se intenta normalizar diferentes filias sexuales y tratar la diversidad de las prácticas eróticas. Creo que es muy divertida e interesante y general me siento muy orgulloso de ella. Pero hay una de las historias donde un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento. Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él. No es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado ahora que no viene a cuento. Pero creo que sí viene a cuento. Que todos tenemos una responsabilidad con lo que hacemos y los valores que transmitimos. Y que con la mejor de las intenciones te das cuenta de que tú también estás colaborando en la cultura de la violación. Me avergüenzo de ello y agradezco a las personas que me lo han hecho ver. Prometo seguir trabajando y aprendiendo.
Si considera que con su película ha colaborado en la cultura de la violación, hecho de extraordinaria gravedad que no se enmienda con un "me avergüenzo de ello", tal vez debería hacer algo más que prometer seguir trabajando y aprendiendo, por ejemplo, pedir públicamente la retirada de la película de las plataformas digitales de exhibición. Eso para empezar a hablar.
Dicho sea sin acritud.
Por cierto, aquí no pide perdón. Lo habrá pedido en otro sitio.
“KIKI” es una película que dirigí en el 2016. Un remake de una película Australiana con diferentes historias donde se intenta normalizar diferentes filias sexuales y tratar la diversidad de las prácticas eróticas. Creo que es muy divertida e interesante y general me siento muy orgulloso de ella. Pero hay una de las historias donde un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento. Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él. No es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado ahora que no viene a cuento. Pero creo que sí viene a cuento. Que todos tenemos una responsabilidad con lo que hacemos y los valores que transmitimos. Y que con la mejor de las intenciones te das cuenta de que tú también estás colaborando en la cultura de la violación. Me avergüenzo de ello y agradezco a las personas que me lo han hecho ver. Prometo seguir trabajando y aprendiendo.
Si considera que con su película ha colaborado en la cultura de la violación, hecho de extraordinaria gravedad que no se enmienda con un "me avergüenzo de ello", tal vez debería hacer algo más que prometer seguir trabajando y aprendiendo, por ejemplo, pedir públicamente la retirada de la película de las plataformas digitales de exhibición. Eso para empezar a hablar.
Dicho sea sin acritud.
Gallardo- Mensajes : 9480
David Z. escribió:Adso escribió:Expresar nuestra opinión contra la corrección política no es decirle a Paco León ni a nadie lo que tiene que decir ni cómo. Pero bueno, como argumento demagógico no está mal.
Igual el problema empieza al llamar "corrección política" a lo que parece simple empatía.
O igual empieza al atribuirle oscuros motivos: miedo o posibles intereses económicos (igualico que a las putas que denuncian agresiones y violaciones por parte de famosos y poderosos —el metoo, vaya—, por cierto, que ya sabemos que las muy zorras sólo buscan sus 10 minutos de fama y trincar dinero).
No sé, argumentos demagógicos hay muchos. Tomar las palabras y la reflexión de un autor sobre su PROPIA obra y aprovechar que el Morgulduin pasa por Mordor para hablar de 'fin de los tiempos', 'hordas', 'turbas', 'sociedad que se va a la mierda', 'falta de libertad de expresión' y 'censura', como en toooooodos y cada uno de estos hilos, sí que me parece a mí demagogia y un dramaqueenismo que haría enrojecer a la mujer del Reverendo Lovejoy. Cuestión de puntos de vista
Salud,
z
Ahí tienes casos como los de R. Kelly, impresionante que se haya tardado tanto en enchironarlo y ahí estaba el tipo, prostituyendo menores.
karlos gasteiz escribió:Cerpin Taxt escribió:coolfurillo escribió:Attikus escribió:Qué vergüenza me da la época que nos está tocando vivir.
https://elpais.com/cultura/2021-10-13/the-rolling-stones-dejan-de-tocar-brown-sugar-por-sus-referencias-a-la-esclavitud.html
puto asco
Y Ey Negrita?
¿Y Paint it, Black?
Intruder- Mensajes : 20809
A ver, es su película y se la folla como quiera, con o sin cloroformo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
David Z. escribió:keith_caputo escribió:Blas escribió:Y no me extraña, has leído la que se ha montado en el foro cuando Paco León ha dado su opinión?atila escribió:
Nunca los actores, actrices, directores, musicos, habian tenido tanto miedo a su publico, a una polemica, a una critica.
Ser hoy en día una persona pública es muy complicado, se te juzga por todo. Como pasó en el topic de Ibai, primero se le criticó (sin ningún conocimiento ni intención de tenerlo) diciendo que si era tan buena persona porque no donaba dinero y luego cuando dijeron que estaba involucrado en varios actos benéficos que esas cosas si se hacen públicas es por interés personal
Si lo haces y no lo dices mal, si lo dices también mal. Siempre se está criticando y ya en Twitter y en España donde todos somos envidiosos por naturaleza ni te cuento.
Una persona tiene que evolucionar y muchísimas veces hace autocritica de su pasado, a mi me pasa y aunque estuviera equivocado o este ahora es muy sano reflexionar y abrir debates.
No diria q es solo un tema de España. Desafortunadamente es un tema global y yo diria q las redes sociales son las que intensifican todos estos temas. Tambien el que haya tanta prensa digital en busca del clickbait. Yo sigo a muchos musicos americanos por redes sociales y en muchos casos se habla mas de "polemicas" que de la propia musica. Yo NUNCA escribo en redes sociales. No me apetece lo mas minimo, pero entro a cotillear el Facebook cuando estoy en el metro, bus..... por pasar 5 minutos desconectado y lo unico q veo son polemicas, discusiones, insultos...... . y pasa tanto en España como en USA y les pasa tanto a los famosos de aquí como a los de allí o a los de Francia. La sociedad está mas q nunca dividida en grupos sociales y hay muy poca comprensión. Las cosas o son blancas o non negras. Hay muy poco espacio para los grises o los matices. Yo veo a los "artistas" en general mucho mas asustados desde hace unos años. Un tweet, una opinión politica determinada, un "me gusta" a algo que otra persona ha puesto, una opinión sobre la vacuna...... te puede convertir en el protagonista de una polemica que no deseas y estes del lado que estés siempre habrá un grupo que vaya a por ti. A veces me gustaria hacer un reset y empezar de cero. Nunca las sociedades habian estado tan divididas. Nunca lo que uno podia pensar habia tenido tanta importancia. Nunca los "ismos" habian tenido tanta importancia como hoy en dia.
Así es. Lo del fascismo y el comunismo, una nimiedad al lado de cómo están hoy las cosas.
Salud,
z
malone- Mensajes : 2240
Gallardo escribió:No había leído lo que había escrito, que es esto:
Dicho sea sin acritud.
Cuando te confesabas para absolverte te obligaban por lo menos a rezar tres padres nuestros.
Ahora se absuelve uno mismo, dice que va a seguir trabajando y aprendiendo, imagino que por lo primero además le pagarán, y aquí paz y después gloria.
Ya que se acusa sin que nadie de lo pida, que menos que ponerse una pena que no suene a broma.
David Z. escribió:atila escribió:Apocalypse Dude escribió:Esa es una parte del debate si. Lo que no quita que se llevaban 3 ó 4 posts seguidos (y abundan en todo el topic) con comentarios sobre la falta de libertad de expresión en este caso concreto.Adso escribió:Apocalypse Dude escribió:Pero es que en otros casos, la libertad de expresión puede venir a cuento, aunque sea posible que yo no lo vea igual.... pero en qué medida se coarta aquí la libertad de expresión de nadie? No se expresa libremente tanto cuando hizo la peli como cuando escribe ese texto? O es que solo es libre en la primera y la segunda es fruto de la coacción?
Paco León puede decir lo que quiera sobre su obra, faltaría más. Aquí lo que debatimos es que su argumentación alimenta un discurso de corrección política con el que algunos estamos en desacuerdo.
Y es evidente, que según como se exprese un actor se defiende con uñas y dientes lo que dice o se considera que es inquisidor, porque a todos nos gusta mucho la libertad de expresión, mientras diga lo que a mi me gusta, como está pasando aquí. No pasa nada, porque a cualquiera nos pasa.
¿Verdad que sí, David Z?
Qué va, yo la odio, por eso defiendo el derecho de Paco León a decir lo que le salga de los cojones sobre su propia obra y pedir perdón por ella si así lo considera.
Tú en cambio la amas y matarías por ella, y por eso a mí, por dar mi opinión, me has llamado así de primeras "ser despreciable". Por puro amor por la libertad de expresión.
Salud,
z
La realidad sobre esto que estamos discutiendo, es que tú has dado a entender que quien no apoya la opinión de Paco León, es gente que realmente desea violar, físicamente (con la gravedad de lo que supone semejante idea/presunción) a mujeres. Así. A las claras.
Por esto yo (o cualquiera que piense parecido a mí) deberíamos sentirnos violentados.
Pero lo cierto es que gentuza como tú me da pena, mucha pena. Porque yo sigo comprendiendo otro punto de vista, y puedo confrontarlo, y rebatirlo.
Pero sin caer en descalificaciones como la tuya.
Ya tienes que ser alguien ridículo, intrascendente y miserable, para soltar semejante mierda.
atila escribió:David Z. escribió:atila escribió:Apocalypse Dude escribió:Esa es una parte del debate si. Lo que no quita que se llevaban 3 ó 4 posts seguidos (y abundan en todo el topic) con comentarios sobre la falta de libertad de expresión en este caso concreto.Adso escribió:Apocalypse Dude escribió:Pero es que en otros casos, la libertad de expresión puede venir a cuento, aunque sea posible que yo no lo vea igual.... pero en qué medida se coarta aquí la libertad de expresión de nadie? No se expresa libremente tanto cuando hizo la peli como cuando escribe ese texto? O es que solo es libre en la primera y la segunda es fruto de la coacción?
¿Verdad que sí, David Z?
Salud,
z
La realidad sobre esto que estamos discutiendo, es que tú has dado a entender que quien no apoya la opinión de Paco León, es gente que realmente desea violar, físicamente (con la gravedad de lo que supone semejante idea/presunción) a mujeres. Así. A las claras.
Por esto yo (o cualquiera que piense parecido a mí) deberíamos sentirnos violentados.
Pero lo cierto es que gentuza como tú me da pena, mucha pena. Porque yo sigo comprendiendo otro punto de vista, y puedo confrontarlo, y rebatirlo.
Ya tienes que ser alguien ridículo, intrascendente y miserable, para soltar semejante mierda.
Hombre, a la próxima igual puedes comprender, confrontar, rebatir y, ya puestos, todo a la vez sin ser tan faltón.
Menudo fenómeno
malone- Mensajes : 2240
malone escribió:atila escribió:David Z. escribió:atila escribió:Apocalypse Dude escribió:Esa es una parte del debate si. Lo que no quita que se llevaban 3 ó 4 posts seguidos (y abundan en todo el topic) con comentarios sobre la falta de libertad de expresión en este caso concreto.Adso escribió:Apocalypse Dude escribió:Pero es que en otros casos, la libertad de expresión puede venir a cuento, aunque sea posible que yo no lo vea igual.... pero en qué medida se coarta aquí la libertad de expresión de nadie? No se expresa libremente tanto cuando hizo la peli como cuando escribe ese texto? O es que solo es libre en la primera y la segunda es fruto de la coacción?
¿Verdad que sí, David Z?
Salud,
z
Hombre, a la próxima igual puedes comprender, confrontar, rebatir y, ya puestos, todo a la vez sin ser tan faltón.
Menudo fenómeno
Me iba a tomar la molestia de decirte algo inteligente, pero dado tu comentario, falto de todo argumento, me ahorro tiempo.
Lo que no entiendo es como todo lo que dice Sherpa es censurable y merecedor de una enciclopedia de insultos, aunque sea esa cosa tan interesante de que los marcianos se alimentan de nuestras emociones y, en cambio, habla Paco León, y en este caso son los que osan cuestionar una coma de lo que ha dicho quienes se hacen acreedores de la misma enciclopedia. A alguien le sobran enciclopedias y no sabe como colocarlas.
Zoetrope escribió:Lo que no entiendo es como todo lo que dice Sherpa es censurable y merecedor de una enciclopedia de insultos, aunque sea esa cosa tan interesante de que los marcianos se alimentan de nuestras emociones y, en cambio, habla Paco León, y en este caso son los que osan cuestionar una coma de lo que ha dicho quienes se hacen acreedores de la misma enciclopedia. A alguien le sobran enciclopedias y no sabe como colocarlas.
Lo de sherpa es un delito de odio de manual con los inmigrantes, creo que a ti te sobran enciclopedias también
disturbiau escribió:Zoetrope escribió:Lo que no entiendo es como todo lo que dice Sherpa es censurable y merecedor de una enciclopedia de insultos, aunque sea esa cosa tan interesante de que los marcianos se alimentan de nuestras emociones y, en cambio, habla Paco León, y en este caso son los que osan cuestionar una coma de lo que ha dicho quienes se hacen acreedores de la misma enciclopedia. A alguien le sobran enciclopedias y no sabe como colocarlas.
Lo de sherpa es un delito de odio de manual con los inmigrantes, creo que a ti te sobran enciclopedias también
Ojalá todas las dudas tendrían respuestas tan simples.
Zoetrope escribió:disturbiau escribió:Zoetrope escribió:Lo que no entiendo es como todo lo que dice Sherpa es censurable y merecedor de una enciclopedia de insultos, aunque sea esa cosa tan interesante de que los marcianos se alimentan de nuestras emociones y, en cambio, habla Paco León, y en este caso son los que osan cuestionar una coma de lo que ha dicho quienes se hacen acreedores de la misma enciclopedia. A alguien le sobran enciclopedias y no sabe como colocarlas.
Es un caso que no necesita nada más. Soltar que los inmigrantes vienen a violar a nuestras mujeres, pues que quieres que te diga.
Zoetrope escribió:disturbiau escribió:Zoetrope escribió:Lo que no entiendo es como todo lo que dice Sherpa es censurable y merecedor de una enciclopedia de insultos, aunque sea esa cosa tan interesante de que los marcianos se alimentan de nuestras emociones y, en cambio, habla Paco León, y en este caso son los que osan cuestionar una coma de lo que ha dicho quienes se hacen acreedores de la misma enciclopedia. A alguien le sobran enciclopedias y no sabe como colocarlas.
La libertad de expresión no puede ampararlo todo
Bueno, pueden seguir vendiendo enciclopedias. Yo lo intenté hacer una vez, casi vomito. No duré ni dos días
nicaster- Mensajes : 1793
Koikila escribió:David Z. escribió:Adso escribió:Expresar nuestra opinión contra la corrección política no es decirle a Paco León ni a nadie lo que tiene que decir ni cómo. Pero bueno, como argumento demagógico no está mal.
Salud,
z
Ahí tienes casos como los de R. Kelly, impresionante que se haya tardado tanto en enchironarlo y ahí estaba el tipo, prostituyendo menores.
Ahí te doy toda la razón, al 100%.
Es acojonante cómo la justicia miró hacia otro lado, el puto dinero lo que puede conseguir.
Algo despreciable, inmundo, vomitivo.
nicaster escribió:Zoetrope escribió:disturbiau escribió:Zoetrope escribió:Lo que no entiendo es como todo lo que dice Sherpa es censurable y merecedor de una enciclopedia de insultos, aunque sea esa cosa tan interesante de que los marcianos se alimentan de nuestras emociones y, en cambio, habla Paco León, y en este caso son los que osan cuestionar una coma de lo que ha dicho quienes se hacen acreedores de la misma enciclopedia. A alguien le sobran enciclopedias y no sabe como colocarlas.
Bueno, pueden seguir vendiendo enciclopedias. Yo lo intenté hacer una vez, casi vomito. No duré ni dos días
Tuve una experiencia igual.
atila escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:atila escribió:Apocalypse Dude escribió:Esa es una parte del debate si. Lo que no quita que se llevaban 3 ó 4 posts seguidos (y abundan en todo el topic) con comentarios sobre la falta de libertad de expresión en este caso concreto.Adso escribió:Apocalypse Dude escribió:Pero es que en otros casos, la libertad de expresión puede venir a cuento, aunque sea posible que yo no lo vea igual.... pero en qué medida se coarta aquí la libertad de expresión de nadie? No se expresa libremente tanto cuando hizo la peli como cuando escribe ese texto? O es que solo es libre en la primera y la segunda es fruto de la coacción?
¿Verdad que sí, David Z?
Salud,
z
Ah, ya empiezo a entender tu concepto de libertad de expresión.
Me encanta la bella "Oda a la Ironía" que te has marcado:
"yo sigo comprendiendo otro punto de vista,
gentuza como tú me da pena:
alguien ridículo, intrascendente y miserable,
Pero sin caer en descalificaciones"
"Pero sin caer en descalificaciones"
Te veo muy ofendidito e hiperventilando mucho por un simple chiste, y me confunde: ¿no era que todo vale en el humor? ¿O eso solo se aplica cuando a ti te vale? Qué piel tan fina... qué defensa de la libertad de expresión tan frágil! ¡Venid a defenderme, oh, foreros anti-cultura de la cancelación!
"has dado a entender que quien no apoya la opinión de Paco León, es gente que realmente desea violar, físicamente (con la gravedad de lo que supone semejante idea/presunción) a mujeres. Así. A las claras."
Así a las claras, sin duda. Y ojo porque veladamente también os acusaba de comer corazones de niños en misas negras de plenilunio, y lo que es peor, de escuchar a Melendi o incluso ver las películas de este señor que no tengo ni puta idea de quién es. Está todo ahí, todo en mi frase, al menos está tan ahí como lo que has creído ver tú con tu bola mágica.
Un chiste, eso que tanto se dice en este hilo al menos es 'libre' y no debe estar sujeto a la terrible dictadura de lo políticamente correcto, que es el mayor crimen contra la humanidad desde lo menos el nazismo y "La Barbacoa", se distingue fácilmente por varios códigos: muy típicamente por ser una clara exageración que nadie podría tomar por real, como esta. También a menudo por tomar como referencia frases hechas o conocidas que se distorsionan para efecto cómico, como esa frase lo es de la conocida "pronto las personas normales normales no podremos andar por las calles", que nos viene de perlas además porque es un tópico alarmista, como lo que yo escribo y lo que creo que pasa con quienes se quejan de esa inexistente 'cultura de la cancelación', yo es que creo que cultura de la cancelación era más cuando te fusilaban, ¿sabéis? llamadme pielfinista). Sobre todo se distingue como chiste y contrasta como la noche y el día con tu mensaje en que no va personalizado en nadie y nadie se debe dar por aludido. Es la definición de "sin caer en descalificaciones", vaya. Te puede no gustar el chiste, me parece guay, pero llamarme 'ser despreciable' por él, por dios, ¡qué dictadura de lo políticamente correcto vivimos! ¿Cuándo acabará esto? ¿Tendré que tirar todas mis cintas de Arévalo a la basura? (Gallardo, no respondas a esto). Tal vez un chiste tiene como objetivo ideal hacernos pensar, pero en este caso, siendo el chiste mío, pues ya sería raro.
Aquí te había puesto algo sarcástico porque no creo merecer tu respetuosa ristra de calificativos, pero lo he quitado porque me incomoda, porque yo es que en general no voy insultando a la gente, ¿sabes? Es porque soy malévolo, ¡un ser despreciable! Y porque creo que visto el hilo, igual lo que más jode (¡dientes, dientes!), es si te pido perdón, ¿no? ¡Qué ofensa a la libertad de expresión tener que pedir perdón por un chiste! ¡La civilización se extingue! Ya os veo a todos defendiéndome a muerte, ¡no, no, por dios, Zeta, di lo que quieras de mi vieja! ¡No dejes que te cancelen! ¡Antes muerto mi hamster que censurada una palabra en este foro!
Pues ea, abrimos meta-hilo: si te has ofendido creyendo que iba yo diciendo, ¡siquiera insinuando!, que deseabas ir violando alegremente por las calles (que es directamente surrealista cuando lo ves así escrito y parecería totalmente innecesario aclarar que esto es algo que de primeras nunca he pensado de nadie, al menos desde que salí del seminario), te pido mis sinceras disculpas y afirmo solemnemente que no pienso ni jamás he pensado que atila (el forero al menos, y el cantante de calypso tampo, por el célebre conquistador ya no podría yo la mano en el fuego) vaya deseando ir violando por las calles, así como tampoco por callejones, avenidas, plazas, plazoletas, plazuelas, parques, parques de recreo, solares, descampados, aceras, bordillos, esquinas, portales, ascensores ni, en suma, ninguna otra superficie pública o privada.
¿Veis? Al final resulta que no es tan gracioso hacer chistes de violaciones
Mira, ahora el hilo se ha convertido en "Paco León y alguien ridículo e intrascendente piden perdón".
Le pones música y oye, lo mismo Siniestro te hacen algo apañao.
"Paco León
y alguien ridículo
e intrascendente
piden perdón,
en Alcorcón,
¡es la cultura,
es la cultura,
es la cultura
de la cancelación!
Es la nueva inquisición,
es una involución,
vienen las femen
y te acusan de violación,
¡Qué movidón, qué movidón!
Bueno, igual más Chimo Bayo.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 06.12.21 7:55, editado 3 veces
Zoetrope escribió:nicaster escribió:Zoetrope escribió:disturbiau escribió:Zoetrope escribió:Lo que no entiendo es como todo lo que dice Sherpa es censurable y merecedor de una enciclopedia de insultos, aunque sea esa cosa tan interesante de que los marcianos se alimentan de nuestras emociones y, en cambio, habla Paco León, y en este caso son los que osan cuestionar una coma de lo que ha dicho quienes se hacen acreedores de la misma enciclopedia. A alguien le sobran enciclopedias y no sabe como colocarlas.
Tuve una experiencia igual.
Coño!, ahora dime que también te echaron de una ONG por no querer hacer proselitismo y te invito a una cena!
nicaster- Mensajes : 1793
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14