Gazpacho
+66
scabbed wings
bitx
gabinolo
Riff
salakov
Vietcong
BillyPilgrim
bottleofdenial
Evolardo
thunderpussy
bicugo
Dandru
oscarel.lo
Poisonblade
Balachina
morley
Julius Winsome
Rockin' Yakuza
sijord
guaje
Caffeine
metalbert
Yomis
PUMP
Langarica
Attikus
Laibach
atabal
The Chapel
jackinthebox
Tramuntana
CrackerSoul
eskurtze
Murdock
alflames
Katxorro
Ladylog
alexstipe
Logan
Joseba
No
Kei
MEMYSELF&I
Killer's Henry
Caballero del Pepío
R.O.C.K.E.R
rebellion
sonic buzzard
Zeppo
atila
tor
Verónica
caciqueboy
Gora Rock
Sugerio
katrastrov
Sossego
Godofredo
javi clemente
speedy
celtasnake
R'as Kal Bhul
luis
almorvi
Nashville
Invitado_Z
70 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Gazpacho
Godofredo escribió:Tramuntana escribió:Alguien me puede decir si él que vende Mercadona es aceptable
El otro día estaba especialmente vago, se juntó con que mi madre lleva tiempo sin proveerme de sus magníficas garrafas de gazpacho cordobés, y compré en el mercadona el "andaluz" (hay otro "normal", desconozco la diferencia) y la verdad: ninguna queja, como el típico que te encuentras de vez en cuando en un menú barato de currela. Sabes que es de bote, pero no desagrada tampoco.
Estoy de acuerdo, es de batalla total, pero se deja beber.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
bastiduxxx escribió:Siempre que puedas tomarlo casi al momento.
Muy importante esto, el Gazpacho hecho al momento está riquísimo, pero si tienes que refrigerarlo con el tiempo se va poniendo regulero.
En verano me vuelvo adicto a éste
jackinthebox- Mensajes : 24296
gazpacho de bote? ,mamones no seais flojos y hacedlo vosotros.
alexstipe- Mensajes : 11787
No soporto los gazpachos envasados puaaaaaaagh!
Aunque en el super del Corte Inglés hacían uno del día que era decente.
Mi receta:
4/5 tomates rojos (y los pelo)
1 pepino
media cebolla o una cebolleta pequeña
un diente de ajo
1 pimiento verde
5/6 cucharadas de vinagre de Jerez
4/5 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de sal
y los toques mágicos:
un poco de pimentón picante
un poco de comino molido
Agua para rebajar e ir probando el punto. Algunos más líquido, otros más fuerte...
¡Me sale cojonudo!
al principio vas un poco a ojimetro para pillarle tu punto. Y que la materia prima sea de primerisima, de la frutería de tu barrio.
Mi receta:
1 pepino
un diente de ajo
1 pimiento verde
2 cucharadas de sal
y los toques mágicos:
un poco de comino molido
Agua para rebajar e ir probando el punto. Algunos más líquido, otros más fuerte...
¡Me sale cojonudo!
al principio vas un poco a ojimetro para pillarle tu punto. Y que la materia prima sea de primerisima, de la frutería de tu barrio.
Hace tres días tuve mi primera experiencia con un gazpacho industrial, Don Simón para más señas. Casi me divorcio cuando vi que mi mujer había comprado el puto brick, pero qué cojones, me supo bueno y la verdad es que más cómodo no puede ser. Hasta tal punto quedamos satisfechos que hemos vuelto a comprar otro gazpacho de bote, en este caso Eroski Sannia. Es algo peor, pero perfectamente bebible.
atabal- Mensajes : 16719
Discrepo, un gazpacho con un par de horas de nevera y un toque de "Minipiter", como dice mi madre, antes de servirlo es infinitamente mejor que recién hecho. Sí es verdad que no conviene dejarlo mucho más tiempo porque el tomate se oxida y pierde sabor.R'as Kal Bhul escribió:bastiduxxx escribió:Siempre que puedas tomarlo casi al momento.
Muy importante esto, el Gazpacho hecho al momento está riquísimo, pero si tienes que refrigerarlo con el tiempo se va poniendo regulero.
Logan- Mensajes : 18352
Y, añado, el gazpacho industrial es un sacrilegio. SIEMPRE casero.
Old Logan escribió:Discrepo, un gazpacho con un par de horas de nevera y un toque de "Minipiter", como dice mi madre, antes de servirlo es infinitamente mejor que recién hecho. Sí es verdad que no conviene dejarlo mucho más tiempo porque el tomate se oxida y pierde sabor.R'as Kal Bhul escribió:bastiduxxx escribió:Siempre que puedas tomarlo casi al momento.
Y el chorreón de vinagre justo antes de servirlo.
Usted es doctor en la materia Joven Logan.
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:Old Logan escribió:Discrepo, un gazpacho con un par de horas de nevera y un toque de "Minipiter", como dice mi madre, antes de servirlo es infinitamente mejor que recién hecho. Sí es verdad que no conviene dejarlo mucho más tiempo porque el tomate se oxida y pierde sabor.R'as Kal Bhul escribió:bastiduxxx escribió:Siempre que puedas tomarlo casi al momento.
Y el chorreón de vinagre justo antes de servirlo.
Usted es doctor en la materia Joven Logan.
Y, a ser posible, de Jerez. Yo con el gazpacho soy como los flamencos viejunos, purista e intolerante
jackinthebox escribió:
atila- Mensajes : 30965
sonic buzzard escribió:tor escribió:
Es terrible como perdemos nuestra inocencia...
Hace años hubiese pensado que alguien a mojado a Gazpacho...
Ahora al verlo he pensado: que asco, un Bukkake al pobre Gazpacho.
atila escribió:jackinthebox escribió:
Alvalle y Aquarius han sido mis compañeros de viaje durante numerosas resacas.
Attikus- Mensajes : 22149
El casero es el mejor, pero si hay que tirar de bote, el del Aldi. A 1,99 esta cojonudo. Lo hace una marca q se llama Santa Teresa y q tiene con su nombre mucho mas caro.
El Alvalle es caro.
El Alvalle es caro.
Langarica- Mensajes : 13613
Viejo Logan escribió:Y, añado, el gazpacho industrial es un sacrilegio. SIEMPRE casero.
Es que además cada uno le damos nuestro toque personal, a uno nos gusta sin pepino y con más ajo..... es todo un arte.
Lo que si está decente es el salmorejo del mercadona.... aunque siempre le acabo echando más vinagre eso si
Me veo bebiéndome litro y medio.jackinthebox escribió:
Me he alimentado de gazpacho(Industrial y de triple casero) desde primeros de Julio.
Y de Sandía.
Y de Sandía.
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO escribió:Me he alimentado de gazpacho(Industrial y de triple casero) desde primeros de Julio.
Y de Sandía.
pues debes tener la leche muy diluida, espero que para cuando empiece la temporada comas más
metalbert- Mensajes : 47445
No creas,me he quedado sin leche,lo poquito que me quedaba la desparrarme por Berlín...ya empezará la siembra....metalbert escribió:YOMISMO escribió:Me he alimentado de gazpacho(Industrial y de triple casero) desde primeros de Julio.
Y de Sandía.
pues debes tener la leche muy diluida, espero que para cuando empiece la temporada comas más
jackinthebox escribió:
En verano y el resto del año. Ayer me levanté por la noche de la cama y al acudir a la nevera, me bebí 8 vasos medianos.
Para cualquier resaca 1 litro de gazpacho de trago, remedio cojonudo.
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:Para cualquier resaca 1 litro de gazpacho de trago, remedio cojonudo.
Lo comentaba Attikus en este topic y yo en alguno de los de la resaca.
Aunque a veces para la resaca cae mejor un vaso grande de zumo de tomate granini y unas almendras.
ya me extrañaban 7 páginas de topic para esta banda
guaje- Mensajes : 13644
atila escribió:jackinthebox escribió:
En verano y el resto del año. Ayer me levanté por la noche de la cama y al acudir a la nevera, me bebí 8 vasos medianos.
Por el dinero que te han costado te metes un buen filete de ternera de primera A.....
Deja deja, que días atrás ya me dí un homenaje carnívoro de exceso. De todos modos voy a probar el que mencionan de Lidl, que es más barato.R'as Kal Bhul escribió:atila escribió:jackinthebox escribió:
Por el dinero que te han costado te metes un buen filete de ternera de primera A.....
atila escribió:Deja deja, que días atrás ya me dí un homenaje carnívoro de exceso. De todos modos voy a probar el que mencionan de Lidl, que es más barato.R'as Kal Bhul escribió:atila escribió:jackinthebox escribió:
Me parece bien, pero ya te digo que como el Alvalle ninguno. Hay que ver si compensa el precio.
guaje escribió:ya me extrañaban 7 páginas de topic para esta banda
Acabo de cometer el mismo error
led zepp escribió:El de bote da asquito..
Siempre puedes comprar el de Tetrabrik.
abogado del metal escribió:No soporto los gazpachos envasados puaaaaaaagh!
Mi receta:
1 pepino
un diente de ajo
1 pimiento verde
2 cucharadas de sal
y los toques mágicos:
un poco de comino molido
¡Me sale cojonudo!
Vamos allá a ver qué tal.
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Rockin' Yakuza escribió:abogado del metal escribió:No soporto los gazpachos envasados puaaaaaaagh!
Mi receta:
1 pepino
un diente de ajo
1 pimiento verde
2 cucharadas de sal
y los toques mágicos:
un poco de comino molido
¡Me sale cojonudo!
Vamos allá a ver qué tal.
R.Y
no es que sea la mejor época de tomates en sabor, pero algo sale decente. Ya contarás
Hoy caerán los primeros vasos de la temporada en casa de los viejos, salivando estoy.
ufff que buenoooo,deseando pillar un lebrilloYOMISMO escribió:Hoy caerán los primeros vasos de la temporada en casa de los viejos, salivando estoy.
alexstipe- Mensajes : 11787
Yo soy de Salmorejo.
Obviamente es mejor el casero e ir haciéndolo a tu gusto, pero si tenéis que recurrir a preparados, y he probado la mayoría de ellos, os recomiendo:
Salmorejo Santa Teresa, con tomates raf. Lo tenéis en ECI. A mí es el que más me gusta.
O bien, si tenéis un Aldi cerca, es el mismo de Santa Teresa pero obviamente a menor precio
También en el corte inglés, tenéis el de Salteras. Buenas consistencia.
Y tb en ECI, el de Planeta verde. Le sobra el pelín de agua que le meten, pero a cambio tiene un sabor arrebatador (ajo en cantidades industriales)
Del resto de envasados tipo Mercadona, Don Simón,etc. podéis huir sin mirar atrás
Obviamente es mejor el casero e ir haciéndolo a tu gusto, pero si tenéis que recurrir a preparados, y he probado la mayoría de ellos, os recomiendo:
Salmorejo Santa Teresa, con tomates raf. Lo tenéis en ECI. A mí es el que más me gusta.
O bien, si tenéis un Aldi cerca, es el mismo de Santa Teresa pero obviamente a menor precio
También en el corte inglés, tenéis el de Salteras. Buenas consistencia.
Y tb en ECI, el de Planeta verde. Le sobra el pelín de agua que le meten, pero a cambio tiene un sabor arrebatador (ajo en cantidades industriales)
Del resto de envasados tipo Mercadona, Don Simón,etc. podéis huir sin mirar atrás
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Tengo uno recién hecho esperándome en la nevera
newbalance55 escribió:Yo soy de Salmorejo.
eskurtze- Mensajes : 1457
entraba decidido a hablar del grupo de neoprog.
pero de lo otro soy mucho más fan, váyase a comparar.
pero de lo otro soy mucho más fan, váyase a comparar.
morley- Mensajes : 34200
eskurtze escribió:newbalance55 escribió:Yo soy de Salmorejo.
Aquí otro que se ha pasado al salmorejo ( sin hacerle ningún asco al gazpacho ) y como el hecho en casa no hay nada, pero si te pilla de improvisto el del mercadona está más que de puta madre
el salmorejo es como la cerveza con limón o la tortilla de patata sin cebolla: una desvirtuación demoniaca.
prefiero un gazpacho de melón, sandia o cerezas antes que un salmorejo.
morley escribió:el salmorejo es como la cerveza con limón o la tortilla de patata sin cebolla: una desvirtuación demoniaca.
newbalance55 escribió:morley escribió:el salmorejo es como la cerveza con limón o la tortilla de patata sin cebolla: una desvirtuación demoniaca.
me aburría.
pero la gracia del gazpacho es el pepino... el salmorejo es zumo de tomate.
morley escribió:newbalance55 escribió:morley escribió:el salmorejo es como la cerveza con limón o la tortilla de patata sin cebolla: una desvirtuación demoniaca.
me aburría.
pero la gracia del gazpacho es el pepino... el salmorejo es zumo de tomate.
A mí es que el pepino no me va mucho, la verdad. Es un sabor que se me hace raro.
A mí fíjate que lo que más me pone del salmorejo no es el tomate precisamente (eso sí, un buen tomate es indispensable): a mí es ese sabor a ajo y virgen extra el que me da la vida.
Ese está bien, y el de Alvalle. Aunque no suelo pillar de bote, con lo fácil que es hacerlo, no merece la pena...
Langarica- Mensajes : 13613
El Gazpacho suave de Don Simón está muy rico.
Han subido el nivel.
Han subido el nivel.
El primer brick de Alvalle ya está siendo consumido de manera compulsiva.YOMISMO escribió:Hoy caerán los primeros vasos de la temporada
Esto tiene que estar arrrrrrriba.
Balachina- Mensajes : 23835
YOMISMO escribió:El Gazpacho suave de Don Simón está muy rico.
Han subido el nivel.
Cierto.
Creo que también hacen el del metadona. Más que pasable.
Aunque como decían los potajes del aldi están de muerte.
A ver si esta semana me lo curro yo, este año estoy especialmente vago con la caló.
Godofredo- Mensajes : 145725
Gazpacho de cerezas, sandía... las seis o siete veces que lo he tomado... caca. Absurdez.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:YOMISMO escribió:El Gazpacho suave de Don Simón está muy rico.
Han subido el nivel.
Cierto.
Creo que también hacen el del metadona. Más que pasable.
Aunque como decían los potajes del aldi están de muerte.
A ver si esta semana me lo curro yo, este año estoy especialmente vago con la caló.
Yo hace siglos que no me tomo ninguno casero (en algún menú del día, alguna vez). Y no sé hacerlo y bien que me jode.
Balachina- Mensajes : 23835
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.