“El Caballero Oscuro: La leyenda renace”

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Mensaje por Rocket 26.07.12 9:02

Cine de verano.... suerte tienes. No por el cine en sí, pero sí por tener verano. Eso aquí es inviable. Una vez fui a un cine de verano en un pueblo de Huelva. Doble sesión. La primera fue King Kong contra Godzilla. Para la segunda ya me había dormido.
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Mensaje por Kupak 26.07.12 9:04

rocket69 escribió:Con lo que odio ese rollo, con el tema del cine me he convertido en un puto postmodernista sin valores. Laughing

Creo que postmodernista no significa lo que crees que significa.
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Mensaje por Dumbie 26.07.12 9:06

rocket69 escribió:Cine de verano.... suerte tienes. No por el cine en sí, pero sí por tener verano. Eso aquí es inviable. Una vez fui a un cine de verano en un pueblo de Huelva. Doble sesión. La primera fue King Kong contra Godzilla. Para la segunda ya me había dormido.

jajajaa, la verdad es que este verano se esta portando y no esta siendo insoportable para mi, que aguanto muy mal el calor....


respecto a lo de flojo.... llevo 20 minutos pensando si me levanto o no de la silla para ir a apuntarme al gimnasio, no te digo mas...
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Mensaje por Trumbo 26.07.12 9:06

¿ Pero por qué Batman es "pretenciosa"? Laughing

Que a alguien le parezca larga o aburrida, pues vale, me parece perfecto. Pero pretenciosa????? Si es un puto tío vestido de murciélago con gadgets chachis Laughing

De verdad que pienso que adjetivar de esta manera a la película es solo para hacerse notar de alguna manera o para dar a entender a los demas que se tiene un conocimiento importante del séptimo arte, porque sino no me lo explico.
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Mensaje por Rocket 26.07.12 9:12

punkuboi escribió:
rocket69 escribió:Con lo que odio ese rollo, con el tema del cine me he convertido en un puto postmodernista sin valores. Laughing

Creo que postmodernista no significa lo que crees que significa.

Sí, hombre, sí sé lo que significa aunque en esa frase puede que haya mezclado cosas. Laughing

O al menos, creo que sé lo que significa. Confused

Después de cuatro años de licenciatura de sociología y un postgrado, con todos los textos que me hicieron leer, espero haber entendido algo. Embarassed Embarassed Embarassed

Coloquialmente y en este foro lo utilizo como "estar de vuelta de todo y las grandes verdades me la pelan".

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Mensaje por Rocket 26.07.12 9:13

DUMBHEAD escribió:...para ir a apuntarme al gimnasio, no te digo mas...

Odio los gimnasios. Aunque en invierno voy, no puedo animarte en eso.
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Mensaje por Rocket 26.07.12 9:21

Steve Trumbo escribió:De verdad que pienso que adjetivar de esta manera a la película es solo para hacerse notar de alguna manera o para dar a entender a los demas que se tiene un conocimiento importante del séptimo arte, porque sino no me lo explico.

Por un lado, es necesario algo que atraiga a la gente de una forma relativamente irracional/pasional. Ese algo no puede cuadrar con las reglas establecidas de la "física, la geopolítica o el arte" por dispares razones. Cuando alrededor de ese algo se crea una corriente de opinión favorable desde una perspectiva que no va más allá del disfrute o de razones directamente relacionadas con el medio, siempre aparecerá otra gente que reaccione. Digamos que el entusiasmo de unos es la causa, la mofa de otros el efecto. Hay diferentes explicaciones que abordan esa causa y ese efecto. Yo siempre he creído en uno: hay algo de envidia. Ver disfrutar tanto a alguien y en grupo, compartiendo ideas y gustos, provoca que quien no disfrute igual de lo suyo con su grupo acabe atacando a los primeros apoyándose en lo aprobado dentro de la "física, la geopolítica o el arte".

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Mensaje por Trumbo 26.07.12 9:22

rocket69 escribió:
Steve Trumbo escribió:De verdad que pienso que adjetivar de esta manera a la película es solo para hacerse notar de alguna manera o para dar a entender a los demas que se tiene un conocimiento importante del séptimo arte, porque sino no me lo explico.

Por un lado, es necesario algo que atraiga a la gente de una forma relativamente irracional/pasional. Ese algo no puede cuadrar con las reglas establecidas de la "física, la geopolítica o el arte" por dispares razones. Cuando alrededor de ese algo se crea una corriente de opinión favorable desde una perspectiva que no va más allá del disfrute o de razones directamente relacionadas con el medio, siempre aparecerá otra gente que reaccione. Digamos que el entusiasmo de unos es la causa, la mofa de otros el efecto. Hay diferentes explicaciones que abordan esa causa y ese efecto. Yo siempre he creído en uno: hay algo de envidia. Ver disfrutar tanto a alguien y en grupo, compartiendo ideas y gustos, provoca que quien no disfrute igual de lo suyo con su grupo acabe atacando a los primeros apoyándose en lo aprobado dentro de la "física, la geopolítica o el arte".


Pues este foro daría para escribir una tesis. Laughing
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Mensaje por Kupak 26.07.12 9:22

rocket69 escribió:
punkuboi escribió:
rocket69 escribió:Con lo que odio ese rollo, con el tema del cine me he convertido en un puto postmodernista sin valores. Laughing

Creo que postmodernista no significa lo que crees que significa.

Sí, hombre, sí sé lo que significa aunque en esa frase puede que haya mezclado cosas. Laughing

O al menos, creo que sé lo que significa. Confused

Después de cuatro años de licenciatura de sociología y un postgrado, con todos los textos que me hicieron leer, espero haber entendido algo. Embarassed Embarassed Embarassed

Coloquialmente y en este foro lo utilizo como "estar de vuelta de todo y las grandes verdades me la pelan".


Ah vale, creía que decías que los que critican las grandes meta-narrativas adoptadas por las élites de poder son gente vacía de valores. (toma frase jajajaja)
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Mensaje por Johnny Kashmir 26.07.12 9:24

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Mensaje por Kupak 26.07.12 9:28

rocket69 escribió:
Steve Trumbo escribió:De verdad que pienso que adjetivar de esta manera a la película es solo para hacerse notar de alguna manera o para dar a entender a los demas que se tiene un conocimiento importante del séptimo arte, porque sino no me lo explico.

Por un lado, es necesario algo que atraiga a la gente de una forma relativamente irracional/pasional. Ese algo no puede cuadrar con las reglas establecidas de la "física, la geopolítica o el arte" por dispares razones. Cuando alrededor de ese algo se crea una corriente de opinión favorable desde una perspectiva que no va más allá del disfrute o de razones directamente relacionadas con el medio, siempre aparecerá otra gente que reaccione. Digamos que el entusiasmo de unos es la causa, la mofa de otros el efecto. Hay diferentes explicaciones que abordan esa causa y ese efecto. Yo siempre he creído en uno: hay algo de envidia. Ver disfrutar tanto a alguien y en grupo, compartiendo ideas y gustos, provoca que quien no disfrute igual de lo suyo con su grupo acabe atacando a los primeros apoyándose en lo aprobado dentro de la "física, la geopolítica o el arte".


Hmmm, una teoría de acción/reacción y conflicto contínuo? yo creo más bien que en este caso es como el fútbol, es un fenómeno de masas y por lo tanto todos tienen su opinión... hablar de Batman es como hablar del tiempo o lo que hizo el Barça el fin de semana. Es un divertimento/pasatiempo y sí, el juego consiste en creer tener razón.
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Mensaje por morley 26.07.12 9:52

Rayo escribió:
rocket69 escribió:Ni entiendo que necesariamente a todo el mundo Ciudadano Kane le tenga que parecer mejor que cualquier otra cinta del universo. Smile
Hombre, porque no lo es...

Si hay una película pretenciosa esa es Kane. En cada plano ves al jovenzuelo Orson detrás

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Mensaje por Rayo 26.07.12 9:57

morley escribió:
Rayo escribió:
rocket69 escribió:Ni entiendo que necesariamente a todo el mundo Ciudadano Kane le tenga que parecer mejor que cualquier otra cinta del universo. Smile
Hombre, porque no lo es...

Si hay una película pretenciosa esa es Kane. En cada plano ves al jovenzuelo Orson detrás

Very Happy

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no veo el gif...

parece el que se tira por la ventana...

qué le parece Kane a usted?
cuando la vi con 14 o 15 años pensé que era lo mejor que había visto...ahora no lo creo
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Mensaje por morley 26.07.12 10:01

bueno, más o menos como tú, con 15 años y hasta hace 5 o así me parecía la mejor película jamas grabada que había visto. Pero no deja de ser una virguería técnica y es bastante más que correcta en el plano narrativo... es cierto que igual no se puede decir nada "objetivamente" sobre ella pero, para mi, sigue estando entre las 5 películas más importantes de la historia del cine...
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Mensaje por Rayo 26.07.12 10:05

morley escribió:bueno, más o menos como tú, con 15 años y hasta hace 5 o así me parecía la mejor película jamas grabada que había visto. Pero no deja de ser una virguería técnica y es bastante más que correcta en el plano narrativo... es cierto que igual no se puede decir nada "objetivamente" sobre ella pero, para mi, sigue estando entre las 5 películas más importantes de la historia del cine...

no sé si está entre las 5 pero su importancia en la historia del cine es incuestionable
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Mensaje por Rocket 26.07.12 10:17

punkuboi escribió:
rocket69 escribió:
Steve Trumbo escribió:De verdad que pienso que adjetivar de esta manera a la película es solo para hacerse notar de alguna manera o para dar a entender a los demas que se tiene un conocimiento importante del séptimo arte, porque sino no me lo explico.

Por un lado, es necesario algo que atraiga a la gente de una forma relativamente irracional/pasional. Ese algo no puede cuadrar con las reglas establecidas de la "física, la geopolítica o el arte" por dispares razones. Cuando alrededor de ese algo se crea una corriente de opinión favorable desde una perspectiva que no va más allá del disfrute o de razones directamente relacionadas con el medio, siempre aparecerá otra gente que reaccione. Digamos que el entusiasmo de unos es la causa, la mofa de otros el efecto. Hay diferentes explicaciones que abordan esa causa y ese efecto. Yo siempre he creído en uno: hay algo de envidia. Ver disfrutar tanto a alguien y en grupo, compartiendo ideas y gustos, provoca que quien no disfrute igual de lo suyo con su grupo acabe atacando a los primeros apoyándose en lo aprobado dentro de la "física, la geopolítica o el arte".


Hmmm, una teoría de acción/reacción y conflicto contínuo? yo creo más bien que en este caso es como el fútbol, es un fenómeno de masas y por lo tanto todos tienen su opinión... hablar de Batman es como hablar del tiempo o lo que hizo el Barça el fin de semana. Es un divertimento/pasatiempo y sí, el juego consiste en creer tener razón.

Yo soy de los de conflicto, sí. De ahí que el postmodernismo me la repatee.

Lo que dices lo veo pero no con Batman, lo veo con el cine en general. La gente habla con ligereza de guiones, tramas y subtramas y evalúa el trabajo de directores como si hubiesen escrito y dirigido una docena de películas aclamadas no ya por la crítica, si no directamente por la historia y se codeasen con lo grandes clásicos establecidos por ésta.

Digamos que hay millones de directores "en potencia" opinando como hay millones de "entrenadores". Pero existen diferencias entre el cine y el fútbol y están en nuestra interelación con ambos, que es muy distinta. El fútbol, en nuestro país, es un elemento social, deportivo, político.... el fútbol lo es todo. Casi todos hemos jugado un partido de competición con un árbitro, un banquillo, dos entrenadores.... y muchos han entrenado a algún equipo de fútbol o fútbol sala. La experiencia es, en cierto modo, real, está ahí y está al alcance de la mano.

Sin embargo con el cine eso no ocurre. "Nadie" ha dirigido nada ni ha actuado en ningún sitio. Entiendo que se hable con cierta ligereza de poner dos o tres delanteros, de hablar del estado físico de tal jugador o decir que tal entrenador es un inepto pero, ¿Dónde están las bases que manejamos para decir que Nolan es un incapaz a la hora de escribir una película? ¿O que su equipo de guionistas no dan ni una? Yo no las tengo y sospecho que el 97% de la gente que me rodea, tampoco.

Incluso el rock es algo más cercano al ciudadano de a pie comparándolo con el cine. No tanto como el fútbol en general pero podría llegar a igualarse en casos particulares.

Con esto quiero decir que no veo tan enfocada en Batman la necesidad de opinar, la veo en el cine. Batman lo veo más como un fenómeno de fans que, por lo tanto, tiene que tener su respuesta "policial" que les ponga en su sitio y les recuerde que podrán disfrutar lo que quieran pero que eso que tanto aman es una mierda. Como si la "mierda" no pudiese ser amada o como si los estándares históricos por los que se rige el arte no son más que diferentes perspectivas de apreciar la misma "mierda".

Y escribo todo esto porque estoy esperando a que un cliente tome una insignificante decisión, para él, que a mí me va a amargar que a las doce cojo cinco semanas de vacaciones. Vamos, que tengo tiempo para pensar y plasmar.
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Mensaje por alflames 26.07.12 10:18

pues ya que he leido doblaje, lo que voy a decir ahora no es ninguna boutade

el doblaje en españa en los ultimos 15 años ha sido LAMENTABLE, y eso que he visto poquisimas peliculas dobladas, pero no falla, pelicula que veo doblada, pelicula mal doblada al canto, puede ser que siempre haya sido asi, pero yo de pequeño simplemente me creyese la milonga de que en españa habia buenos actores de doblaje y la siguiese por borreguismo

y lo de las series ya es lamentable, para algunas como juego de tronos o de wire se nota descaradamente que cogieron los deshechos que no eran validos ni para el cine porno

si si si, hay excepciones, un 5 % y?????????????

dios, el otro dia vi una escena entre el jon snow y la pelirroja y tuve que cambiar a los 30 segundos, ni de peli porno, joder

en las de superheroes... pues recuerdo con especial dolor spiderman 3, y la ultima peli que vi doblada que recuerdo que me dio ganas de morirme alli fue midnight in paris, que puto horror

por cierto, YA SE QUE BATMAN TIENE 2 VOCES, no me quejo de que batman tenga 2 voces, pero a falta de ver la tercera, la segunda voz de bale (en VO) me parece superdesagradable, a lo mejor es el efecto que quiere conseguir, pero a mi no me mola nada
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Mensaje por Rayo 26.07.12 10:22

rocket69 escribió:Lo que dices lo veo pero no con Batman, lo veo con el cine en general. La gente habla con ligereza de guiones, tramas y subtramas y evalúa el trabajo de directores como si hubiesen escrito y dirigido una docena de películas aclamadas no ya por la crítica, si no directamente por la historia y se codeasen con lo grandes clásicos establecidos por ésta.
Igual que se evalúan discos sin saber tocar ni las claves...
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Mensaje por alflames 26.07.12 10:24

hombre, yo ya llevo 2 años con el tema aparcado, por vuestro bien

pero ahora que esta de moda el lalala foril si quereis vuelvo con mi rollo sobre decir que una obra o un autor es pretencioso...

puedo?

puedo?


bounce
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 “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” - Página 8 Empty Re: “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”

Mensaje por Rayo 26.07.12 10:28

tengo curiosidad
(pero en menos de 200 palabras)

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Mensaje por Rocket 26.07.12 10:29

Rayo escribió:
rocket69 escribió:Lo que dices lo veo pero no con Batman, lo veo con el cine en general. La gente habla con ligereza de guiones, tramas y subtramas y evalúa el trabajo de directores como si hubiesen escrito y dirigido una docena de películas aclamadas no ya por la crítica, si no directamente por la historia y se codeasen con lo grandes clásicos establecidos por ésta.
Igual que se evalúan discos sin saber tocar ni las claves...

Puede ser, pero no me negarás que culturalmente tenemos mucha más relación de primera mano con la música que con el cine.

Yo difícilmente podré decir que un guitarrista es un incapaz. Evito entrar en ese tipo de juicios porque me parecen superficiales e inmediatos. No sé qué coño es tocar bien la guitarra o la batería o cantar bien. Yo sé lo que me llega. De ahí lo que decía de que me abstengo totalmente de dar opiniones sobre cine porque creo que lo que pueda decir no va a interesarle a nadie de la misma forma que lo que la gente dice no me interesa a mí.
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Mensaje por Rocket 26.07.12 10:31

alflames escribió:hombre, yo ya llevo 2 años con el tema aparcado, por vuestro bien

pero ahora que esta de moda el lalala foril si quereis vuelvo con mi rollo sobre decir que una obra o un autor es pretencioso...

puedo?

puedo?


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Claro que puedes. Aunque yo creo que en el mismo momento en el que alguien cree que puede contar una historia, corre el riesgo de ser pretencioso. O mejor, que cuando alguien cree que puede hacer algo, corre el riesgo de ser pretencioso.
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Mensaje por alflames 26.07.12 10:33

Rayo escribió:tengo curiosidad
(pero en menos de 200 palabras)

Very Happy

y eso que tu nunca me has leido las mias... quien te lo ha chivado, eh??????

na, yo si no es de 350 minimo, ni me molesto

por cierto rocket

a mi decir que alguien ha sido un inutil (porque no ha conseguido llegar a mi) me parece un berenjenal muchiiiiiiiiiisimo menor que el de pretencioso Smile
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Mensaje por Rayo 26.07.12 10:36

alflames escribió:
Rayo escribió:tengo curiosidad
(pero en menos de 200 palabras)

Very Happy

y eso que tu nunca me has leido las mias... quien te lo ha chivado, eh??????

na, yo si no es de 350 minimo, ni me molesto

por cierto rocket

a mi decir que alguien ha sido un inutil (porque no ha conseguido llegar a mi) me parece un berenjenal muchiiiiiiiiiisimo menor que el de pretencioso Smile
iba a decir algo parecido...despreciar y ningunear trabajos porque no le entran a uno es un tema escabroso...


(¿qué sabe Boyero de cine?)
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Mensaje por Rocket 26.07.12 10:38

Yo nunca diría que alguien es un inútil porque no me llega a mí.
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Mensaje por atila 26.07.12 10:38

rocket69 escribió:

La gente habla con ligereza de guiones, tramas y subtramas y evalúa el trabajo de directores como si hubiesen escrito y dirigido una docena de películas aclamadas no ya por la crítica, si no directamente por la historia y se codeasen con lo grandes clásicos establecidos por ésta.

Digamos que hay millones de directores "en potencia" opinando como hay millones de "entrenadores". Pero existen diferencias entre el cine y el fútbol y están en nuestra interelación con ambos, que es muy distinta.

Sin embargo con el cine eso no ocurre. "Nadie" ha dirigido nada ni ha actuado en ningún sitio. Entiendo que se hable con cierta ligereza de poner dos o tres delanteros, de hablar del estado físico de tal jugador o decir que tal entrenador es un inepto pero, ¿Dónde están las bases que manejamos para decir que Nolan es un incapaz a la hora de escribir una película? ¿O que su equipo de guionistas no dan ni una? Yo no las tengo y sospecho que el 97% de la gente que me rodea, tampoco.


Qué bien has sintetizado lo bocazas que puede ser la gente.Vale,te puede gustar más o menos,pero cualquiera debería darse cuenta de que Cristopher Nolan es un gran director,y deberíamos dar gracias por poder estar viviendo esta época en la que está dirigiendo films enormes.¿No os gustan sus pelis de Batman ni Origen?Ahí teneís pelis formidables como "Insomnio" o "El truco final: El prestigio". Su indiscutible talento a la hora de filmar,la utilización de la música,su planteamiento de no hacer una peli que sea sota,caballo,rey,sino que te deje con la cabeza del revés...en fin. Neutral
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Mensaje por Dumbie 26.07.12 10:42

no estoy de acuerdo para nada Atila..... si no estamos capacitados para hablar mal de nolan lo mismo, no estamos capacitados para decir que es un gran director....
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Mensaje por Rayo 26.07.12 10:43

yo hablo en general

cuánta gente comenta de un disco x, 'vaya puta mierda se han cascado esta vez' o 'menuda basura de grupo, no tienen ni puta idea' además del pensamiento de 'no me lleves la contraria que entras en el saco de los ignorantes palurdos'...

Y todo esto alguien que no sabe ni tocar dos acordes...solo porque ha estado en 235 conciertos en 35 años de vida...

Pues estamos todos en este ajo...
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Mensaje por Rocket 26.07.12 10:44

Bien apuntado, dumb. Lo mismo en una u otra dirección.
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Mensaje por Rocket 26.07.12 10:46

Rayo escribió:yo hablo en general

cuánta gente comenta de un disco x, 'vaya puta mierda se han cascado esta vez' o 'menuda basura de grupo, no tienen ni puta idea' además del pensamiento de 'no me lleves la contraria que entras en el saco de los ignorantes palurdos'...

Y todo esto alguien que no sabe ni tocar dos acordes...solo porque ha estado en 235 conciertos en 35 años de vida...

Pues estamos todos en este ajo...

La música es mucho más permeable que el cine. Sigo pensando que no es un ejemplo completo. Un concierto enseña mucho más del rock que una película sobre el cine. El equivalente a una película sería un disco. Pero un concierto no tiene equivalente en el cine.
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Mensaje por alflames 26.07.12 10:48

rocket69 escribió:Yo nunca diría que alguien es un inútil porque no me llega a mí.

bueno, pero generalmente cuando uno usa la palabra inutil o pretencioso lo hace porque esta "seguro" de que cientos de minolles de personas le respaldan (de hecho suele pensar que los miles de personas que no saben de que esta hablando, le respaldan)

yo veo mucho mas logico decir que von trier, es un inutil en dogville, porque no consigue contar una historia que "te" guste, que decir que es un pretencioso por hacer esa pelicula, y no digamos ya decir que la pelicula en si es pretenciosa, eso me parece el colmo confused

me parece una postura mas razonada pensar: fulanito queria contarme algo (si no no hubiese querido contar nada) y no lo ha conseguido porque no es capaz, que asumir que se que es lo que el queria contarme y decir que eso es algo que no se puede contar por lo que su esfuerzo ha sido pretencioso
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Mensaje por Rocket 26.07.12 10:54

Entiendo lo que quieres decir pero no veo debate ahí. O, al menos, no estaba debatiendo sobre eso. Creo.

Que alguien intente una cosa y no lo consiga no puede convertirlo en un inútil.

Que alguien intente una cosa y no lo consiga puede ser un fracaso.

El análisis sobre la pretenciosidad me parece estéril. Ya te digo que cuando alguien quiere contar algo a su manera y se cree capaz puede parecer pretencioso a los ojos de los demás. Y para mí eso carece de valor.
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Mensaje por Marcial Garañón 26.07.12 10:58

rocket69 escribió:
La gente habla con ligereza de guiones, tramas y subtramas y evalúa el trabajo de directores como si hubiesen escrito y dirigido una docena de películas aclamadas no ya por la crítica, si no directamente por la historia y se codeasen con lo grandes clásicos establecidos por ésta.

Digamos que hay millones de directores "en potencia" opinando como hay millones de "entrenadores". Pero existen diferencias entre el cine y el fútbol y están en nuestra interelación con ambos, que es muy distinta.

Sin embargo con el cine eso no ocurre. "Nadie" ha dirigido nada ni ha actuado en ningún sitio. Entiendo que se hable con cierta ligereza de poner dos o tres delanteros, de hablar del estado físico de tal jugador o decir que tal entrenador es un inepto pero, ¿Dónde están las bases que manejamos para decir que Nolan es un incapaz a la hora de escribir una película? ¿O que su equipo de guionistas no dan ni una? Yo no las tengo y sospecho que el 97% de la gente que me rodea, tampoco.

Pues mira: yo creo que es más fácil cazar un mal guión que un mal planteamiento de un partido.

Aparte de que la mayoría de la gente tiene conocimientos muy superficiales del futbol (comparando con los entrenadores titulados), también les falta muchísima información sobre el estado de forma y de asimilación de tácticas de los jugadores. Es decir, de futbol pienso que se habla con ligereza y sin datos.

Sin embargo, un guión, en buena medida es pura lógica. Lógica que, más o menos, todos manejamos. A veces los "errores" de guión son sutiles y hay que fijarse, pero muchas veces son un WTF!!! en toda regla. ¿cuántas y cuántas veces nos hemos preguntado, ante las decisiones de un personaje "¡¡¡por qué cojones hace eso!!! o ¡¡¡por qué no hace eso otro!!!".

La serie "Heroes" por ejemplo era un no parar. El meter tantos poderes en una trama hizo que los guionistas perdiesen el hilo y nostros, una y mil veces, nos preguntábamos por qué tal personaje no usaba tal poder ante tal situación. Y eso no requiere de grandes conocimientos de guionización, es lógica pura.

Un ejemplo clásico que provoca risas incluso ya es cuando dos personajes entran en una guarida enemiga, laberíntica, oscura y con inciertos peligros acechando, y se dicen: "será mejor que nos separemos"... ¡¡¡¡y una polla, joder!!! ¡¡¡cómo va a ser mejor que os separeis!!!.

Todo esto sin haber visto la de Batman, ¡eh!. Hablo en general.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por atila 26.07.12 10:59

DUMBHEAD escribió:no estoy de acuerdo para nada Atila..... si no estamos capacitados para hablar mal de nolan lo mismo, no estamos capacitados para decir que es un gran director....

No sé,hasta cierto punto te doy la razón.Pero es que hay mucha gente que critica de forma muy general y virulenta y no toman en cuenta el esfuerzo de un creador.Y la verdad,a Cristopher Nolan no se le puede criticar como si fuera un director de pelis del destape español o alemán.

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Mensaje por Rayo 26.07.12 10:59

Creo que se puede opinar igual de un disco o de un concierto que de una película...¿porque quién es capaz de decirle a nadie que no tiene ni puta idea en una cosa u otra?...¿quizá algún pretencioso que se cree más de lo que realmente es?
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Mensaje por DarthMercury 26.07.12 11:02

rocket69 escribió:Entiendo lo que quieres decir pero no veo debate ahí. O, al menos, no estaba debatiendo sobre eso. Creo.

Que alguien intente una cosa y no lo consiga no puede convertirlo en un inútil.

Que alguien intente una cosa y no lo consiga puede ser un fracaso.

El análisis sobre la pretenciosidad me parece estéril. Ya te digo que cuando alguien quiere contar algo a su manera y se cree capaz puede parecer pretencioso a los ojos de los demás. Y para mí eso carece de valor.

Más que pretenciosidad yo diría arrogancia. Que es tolerable cuando esta se sustenta en un talento por encima de la inmensa mayoría como Welles, pero da cierta rabia en Lars ¿quién coño necesita paredes? Von Trier.

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Mensaje por alflames 26.07.12 11:08

DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Entiendo lo que quieres decir pero no veo debate ahí. O, al menos, no estaba debatiendo sobre eso. Creo.

Que alguien intente una cosa y no lo consiga no puede convertirlo en un inútil.

Que alguien intente una cosa y no lo consiga puede ser un fracaso.

El análisis sobre la pretenciosidad me parece estéril. Ya te digo que cuando alguien quiere contar algo a su manera y se cree capaz puede parecer pretencioso a los ojos de los demás. Y para mí eso carece de valor.

Más que pretenciosidad yo diría arrogancia. Que es tolerable cuando esta se sustenta en un talento por encima de la inmensa mayoría como Welles, pero da cierta rabia en Lars ¿quién coño necesita paredes? Von Trier.

yo no veo arrogancia, aunque me parece mas acertado que pretenciosidad, bastante mas

en cualquier caso, hacer las cosas diferentes no te hace arrogante, si nadie probase otras cosas tu ahora solo estarias escuchando a hijosdeperra tocando el laud y otros golpeando maderas entre si y freddie no habria pasado de ser el gracioso (en el buen sentido) de la tribu
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Mensaje por Rizzy 26.07.12 11:14

punkuboi escribió:
Floyd escribió:Pues si estas tan acostumbrado a la versión original no se como no te espantó la voz de Bane, a mi me pareció de coña

Parecía gallego el tío

Yo me descojoné cuando lo oí con ese acentazo gallego Laughing
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Mensaje por DarthMercury 26.07.12 11:20

alflames escribió:
DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Entiendo lo que quieres decir pero no veo debate ahí. O, al menos, no estaba debatiendo sobre eso. Creo.

Que alguien intente una cosa y no lo consiga no puede convertirlo en un inútil.

Que alguien intente una cosa y no lo consiga puede ser un fracaso.

El análisis sobre la pretenciosidad me parece estéril. Ya te digo que cuando alguien quiere contar algo a su manera y se cree capaz puede parecer pretencioso a los ojos de los demás. Y para mí eso carece de valor.

Más que pretenciosidad yo diría arrogancia. Que es tolerable cuando esta se sustenta en un talento por encima de la inmensa mayoría como Welles, pero da cierta rabia en Lars ¿quién coño necesita paredes? Von Trier.

yo no veo arrogancia, aunque me parece mas acertado que pretenciosidad, bastante mas

en cualquier caso, hacer las cosas diferentes no te hace arrogante, si nadie probase otras cosas tu ahora solo estarias escuchando a hijosdeperra tocando el laud y otros golpeando maderas entre si y freddie no habria pasado de ser el gracioso (en el buen sentido) de la tribu

Bueno, mi idea es que para ser rompedor hay que tener un gran talento, como Freddie lo tenía. Era capaz de hacer todo tipo de locuras y la mayor parte de las veces salían bien (vale lo de Hot Space no acabó de triunfar como música de guateques funky-rock).

Pero intentar dar el triple salto mortal sin el talento para hacerlo suele acabar en un catacroc de los gordos.

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Mensaje por Kupak 26.07.12 11:23

DarthMercury escribió:Pero intentar dar el triple salto mortal sin el talento para hacerlo suele acabar en un catacroc de los gordos.

Y a mi me parece bien, yo agradezco que la peña tenga ambición... en realidad tengo la teoría de que los discos experimentales suelen ser un fiasco pero abren puertas para que otros se atrevan y lo hagan mejor. Ejemplo: Metal Machine Music.
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Mensaje por Rocket 26.07.12 11:25

marcialg2000 escribió:Pues mira: yo creo que es más fácil cazar un mal guión que un mal planteamiento de un partido.

Aparte de que la mayoría de la gente tiene conocimientos muy superficiales del futbol (comparando con los entrenadores titulados), también les falta muchísima información sobre el estado de forma y de asimilación de tácticas de los jugadores. Es decir, de futbol pienso que se habla con ligereza y sin datos.

Sin embargo, un guión, en buena medida es pura lógica. Lógica que, más o menos, todos manejamos. A veces los "errores" de guión son sutiles y hay que fijarse, pero muchas veces son un WTF!!! en toda regla. ¿cuántas y cuántas veces nos hemos preguntado, ante las decisiones de un personaje "¡¡¡por qué cojones hace eso!!! o ¡¡¡por qué no hace eso otro!!!".

La serie "Heroes" por ejemplo era un no parar. El meter tantos poderes en una trama hizo que los guionistas perdiesen el hilo y nostros, una y mil veces, nos preguntábamos por qué tal personaje no usaba tal poder ante tal situación. Y eso no requiere de grandes conocimientos de guionización, es lógica pura.

Un ejemplo clásico que provoca risas incluso ya es cuando dos personajes entran en una guarida enemiga, laberíntica, oscura y con inciertos peligros acechando, y se dicen: "será mejor que nos separemos"... ¡¡¡¡y una polla, joder!!! ¡¡¡cómo va a ser mejor que os separeis!!!.

Todo esto sin haber visto la de Batman, ¡eh!. Hablo en general.

Un saludo. Marcial Garañón

Yo creo que la lógica no es una herramienta válida para evaluar un buen o mal guión. La vida en sí misma no es lógica. Un guión tampoco ha de serlo.

Hay muchos puntos en los que el guión llega a callejones establecidos y se convierte en lo que se espera de él. Eso que dices de los personajes que se separan, debilitándose por lógica, es uno de esos puntos. Como que cuando una chica le pega al asesino del hacha una patada en los huevos tiene que echar a correr cuando sería más práctico pisarle la cabeza hasta que los sesos le saliesen por la cabeza. Pero no, está establecido que tiene que pegar en los huevos, chillar, correr y volver a chillar. Eso no es un fallo de guión por mucho que te parezca una agresión a la lógica. Es un guión que busca una reacción que probablemente sea la que tú tienes.

En cuanto a algunas cosas que apuntas como errores de guión, no sé, creo que te refieres a errores de montaje. Nunca vemos todo el metraje rodado. O al menos, casi nunca. Yo diría que el guión, escrito en papel, es el elemento de una película que menos errores tiene. Yo diría que el guión es un camino en el mapa que se le da al director que es el caminante que decide si quiere seguir el camino o si simplemente quiere salir desde y llegar al punto al que marca el camino. Se puede ser más estricto al camino o menos. Y aún siendo estricto, hay ocasiones en las que el montaje prescinde de escenas por motivos de ahorro de tiempo, dinero, espacio o porque simplemente se cree que lo que pretende explicar esa escena ya queda explicado en otra escena. Ni hablar ya de proyectos que no acaban de llegar a buen puerto y que sufren un montaje de circunstancias. O montajes víctimas de una realización chapucera.

En cuanto a Heroes.... si intentas dirigir algo en la que hay gente con superpoderes siempre tendrás problemas.
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Mensaje por Rayo 26.07.12 11:26

punkuboi escribió:
DarthMercury escribió:Pero intentar dar el triple salto mortal sin el talento para hacerlo suele acabar en un catacroc de los gordos.

Y a mi me parece bien, yo agradezco que la peña tenga ambición... en realidad tengo la teoría de que los discos experimentales suelen ser un fiasco pero abren puertas para que otros se atrevan y lo hagan mejor. Ejemplo: Metal Machine Music.
Esa basura abrió puertas?
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Mensaje por alflames 26.07.12 11:30

bueno

una cosa es querer romper, otra querer probar y otra encontrarse mas agusto en un sitio mas agusto que en otro, la transgresion como fin en si mismo a mi no me gusta demasiado tampoco

pero no se, por hablar de dogville, haciendo la peli como una obra de teatro te ahorras tener que rodar un monton de escenas inutiles de estar abriendo puertas cada 3 minutos, aparte de que el efecto se pasa enseguida, no creo que nadie que viese la peli a las 2 horas estuviese "ahi va, si no tiene paredes, que desagradable" y la historia, la de la transformacion de grace a mi me parece cojonuda y suficiente para justificar cualquier pelicula hecha de cualquier forma

el tipo que hizo la joven de la perla por ejemplo lo que me parece es un inutil, porque si, vaya "cuadros" mas cojonudos, pero vaya puta historia de mierda, puede que la fotografia de esa peli haya servido para inspirar a futuras cosas que me gusten, PERO CHAVALOTE, CURRATE EL PUTO GUION

hay pocos casos en los que haya pensado vaya gilipollas, el unico que recuerdo fue cuando mis amigos me contaron lo de reznor (porque a mi las revistas me dan urticaria) que habia estado en el cementerio ese y en la casa de manson, me tire muchos años pensando que era un puto subnormal por pensar que LA UNICA forma que tenia de componer era esa, luego otro amigo me conto que en entrevistas recientes el propio trent ha dicho que piensa que fue un gilipollas por tener esa postura, asi que ahora me cae de puta madre
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Mensaje por DarthMercury 26.07.12 11:36

alflames escribió:bueno

una cosa es querer romper, otra querer probar y otra encontrarse mas agusto en un sitio mas agusto que en otro, la transgresion como fin en si mismo a mi no me gusta demasiado tampoco

pero no se, por hablar de dogville, haciendo la peli como una obra de teatro te ahorras tener que rodar un monton de escenas inutiles de estar abriendo puertas cada 3 minutos, aparte de que el efecto se pasa enseguida, no creo que nadie que viese la peli a las 2 horas estuviese "ahi va, si no tiene paredes, que desagradable" y la historia, la de la transformacion de grace a mi me parece cojonuda y suficiente para justificar cualquier pelicula hecha de cualquier forma

el tipo que hizo la joven de la perla por ejemplo lo que me parece es un inutil, porque si, vaya "cuadros" mas cojonudos, pero vaya puta historia de mierda, puede que la fotografia de esa peli haya servido para inspirar a futuras cosas que me gusten, PERO CHAVALOTE, CURRATE EL PUTO GUION

hay pocos casos en los que haya pensado vaya gilipollas, el unico que recuerdo fue cuando mis amigos me contaron lo de reznor (porque a mi las revistas me dan urticaria) que habia estado en el cementerio ese y en la casa de manson, me tire muchos años pensando que era un puto subnormal por pensar que LA UNICA forma que tenia de componer era esa, luego otro amigo me conto que en entrevistas recientes el propio trent ha dicho que piensa que fue un gilipollas por tener esa postura, asi que ahora me cae de puta madre

Bueno, personalmente Von Trier me parece que tiene talento pero menos del que él mismo se adjudica. Vamos que al tipo no le faltan humos.

Respecto a Reznor creo que es obvio que se obsesionó con Manson, intentó meterse en la cabeza de un auténtico psicópata y eso queda reflejado en The Downward Spiral, se dejó su alma en el proyecto.

Por lo que he leído de lo que se dió cuenta a posteriori es que toda esa obsesión se podía interpretar como una apología de semejantes zumbados, y que no tuvo en cuenta lo que podía significar lo que estaba haciendo para las víctimas y familiares de la famosa familia, y ciertamente se arrepintió de no haber tenido un poco más de tacto al respecto.

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Mensaje por Marcial Garañón 26.07.12 11:42

rocket69 escribió:
Yo creo que la lógica no es una herramienta válida para evaluar un buen o mal guión. La vida en sí misma no es lógica. Un guión tampoco ha de serlo.

Precisamente porque un guión no es la vida, éste debería ser lógico.

No creo que la coherencia entre lo que te cuentan de un personaje y lo que hace convierta un guión directamente de bueno (de hecho, puede ser una mierda pinchada en un palo, simplemente porque no cuenta nada interesante); pero sí creo que es condición imprescindible.

Obviamente, hay excepciones. Lo mismo que hay grandes grupos con instrumentistas mediocres. En ocasiones, un gran acierto en un ámbito compensa errores en otro.

Y tampoco pretendo que un guión tenga la misma lógica que la vida real; sólo pido que tenga lógica y coherencia interna. Que los hechos que te muestran tengan perfecta correlación con los datos que te han dado anteriormente.

Caricaturizando: "un personaje pobre de solemnidad juega a la lotería; en la escena siguiente comprueba si le ha tocado, y ve que no; en la escena siguiente aparece gastando a todo trapo montado en un BMW con una maciza al lado". Mal.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por morley 26.07.12 11:56

rocket69 escribió:
punkuboi escribió:
rocket69 escribió:
Steve Trumbo escribió:De verdad que pienso que adjetivar de esta manera a la película es solo para hacerse notar de alguna manera o para dar a entender a los demas que se tiene un conocimiento importante del séptimo arte, porque sino no me lo explico.

Por un lado, es necesario algo que atraiga a la gente de una forma relativamente irracional/pasional. Ese algo no puede cuadrar con las reglas establecidas de la "física, la geopolítica o el arte" por dispares razones. Cuando alrededor de ese algo se crea una corriente de opinión favorable desde una perspectiva que no va más allá del disfrute o de razones directamente relacionadas con el medio, siempre aparecerá otra gente que reaccione. Digamos que el entusiasmo de unos es la causa, la mofa de otros el efecto. Hay diferentes explicaciones que abordan esa causa y ese efecto. Yo siempre he creído en uno: hay algo de envidia. Ver disfrutar tanto a alguien y en grupo, compartiendo ideas y gustos, provoca que quien no disfrute igual de lo suyo con su grupo acabe atacando a los primeros apoyándose en lo aprobado dentro de la "física, la geopolítica o el arte".


Hmmm, una teoría de acción/reacción y conflicto contínuo? yo creo más bien que en este caso es como el fútbol, es un fenómeno de masas y por lo tanto todos tienen su opinión... hablar de Batman es como hablar del tiempo o lo que hizo el Barça el fin de semana. Es un divertimento/pasatiempo y sí, el juego consiste en creer tener razón.

Yo soy de los de conflicto, sí. De ahí que el postmodernismo me la repatee.

Lo que dices lo veo pero no con Batman, lo veo con el cine en general. La gente habla con ligereza de guiones, tramas y subtramas y evalúa el trabajo de directores como si hubiesen escrito y dirigido una docena de películas aclamadas no ya por la crítica, si no directamente por la historia y se codeasen con lo grandes clásicos establecidos por ésta.

Digamos que hay millones de directores "en potencia" opinando como hay millones de "entrenadores". Pero existen diferencias entre el cine y el fútbol y están en nuestra interelación con ambos, que es muy distinta. El fútbol, en nuestro país, es un elemento social, deportivo, político.... el fútbol lo es todo. Casi todos hemos jugado un partido de competición con un árbitro, un banquillo, dos entrenadores.... y muchos han entrenado a algún equipo de fútbol o fútbol sala. La experiencia es, en cierto modo, real, está ahí y está al alcance de la mano.

Sin embargo con el cine eso no ocurre. "Nadie" ha dirigido nada ni ha actuado en ningún sitio. Entiendo que se hable con cierta ligereza de poner dos o tres delanteros, de hablar del estado físico de tal jugador o decir que tal entrenador es un inepto pero, ¿Dónde están las bases que manejamos para decir que Nolan es un incapaz a la hora de escribir una película? ¿O que su equipo de guionistas no dan ni una? Yo no las tengo y sospecho que el 97% de la gente que me rodea, tampoco.

Incluso el rock es algo más cercano al ciudadano de a pie comparándolo con el cine. No tanto como el fútbol en general pero podría llegar a igualarse en casos particulares.

Con esto quiero decir que no veo tan enfocada en Batman la necesidad de opinar, la veo en el cine. Batman lo veo más como un fenómeno de fans que, por lo tanto, tiene que tener su respuesta "policial" que les ponga en su sitio y les recuerde que podrán disfrutar lo que quieran pero que eso que tanto aman es una mierda. Como si la "mierda" no pudiese ser amada o como si los estándares históricos por los que se rige el arte no son más que diferentes perspectivas de apreciar la misma "mierda".

Y escribo todo esto porque estoy esperando a que un cliente tome una insignificante decisión, para él, que a mí me va a amargar que a las doce cojo cinco semanas de vacaciones. Vamos, que tengo tiempo para pensar y plasmar.

No estoy de acuerdo. Es más, lo veo justamente al revés, tenemos mucha más cultura audiovisual y narrativa que futbolística o política. Que no hayamos dirigido una película no quita a que desde que nacemos estamos en contacto con el lenguaje audiovisual, con la narrativa audiovisual. Y la mayoría de las veces sabemos mucho más de lo que creemos y cuando vemos algo que está construido narrativamente de una forma no normal (y eso es relativamente extraño porque hemos mamado muchas formas de narrar historias y es difícil que nos sorprendan) intuimos que hay algo que no funciona o incluso llegamos a saber expresamente que es lo que falla.
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Mensaje por Rocket 26.07.12 12:00

La cultura audiovisual no te facilita conocer las herramientas y los procesos necesarios para contar una historia. Ni su dificultad.

Que vivamos rodeados de tuercas y tornillos y sepamos perfectamente que un tornillo no encaja en una tuerca no quiere decir que tengamos un mínimo de conocimiento sobre como se hace una tuerca o un tornillo.

Incluso puede pasar que intentes meter un tornillo en una tuerca de otra métrica, no te entre, y te cagues en la madre del chino que ha hecho mal la tuerca. Pero el problema no deja de ser tuyo aunque tú no eres consciente porque realmente sabes bastante menos de lo que crees saber.
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Mensaje por Rayo 26.07.12 12:05

rocket69 escribió:La cultura audiovisual no te facilita conocer las herramientas y los procesos necesarios para contar una historia. Ni su dificultad.

Que vivamos rodeados de tuercas y tornillos y sepamos perfectamente que un tornillo no encaja en una tuerca no quiere decir que tengamos un mínimo de conocimiento sobre como se hace una tuerca o un tornillo.

Incluso puede pasar que intentes meter un tornillo en una tuerca de otra métrica, no te entre, y te cagues en la madre del chino que ha hecho mal la tuerca. Pero el problema no deja de ser tuyo aunque tú no eres consciente porque realmente sabes bastante menos de lo que crees saber.
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Mensaje por Kupak 26.07.12 12:08

rocket69 escribió:La cultura audiovisual no te facilita conocer las herramientas y los procesos necesarios para contar una historia. Ni su dificultad.

Yo es que creo que precisamente en cosas como el cine no deberíamos tener que ser conscientes de todo el proceso que ha seguido hasta tener el producto final. Es una obra de ficción y como tal nos tiene que engatusar y llevarnos a un mundo de ficción. Son como los trucos de magia, pierden gran parte de la magia cuando eres consciente de como se hacen.

Vamos que no se debería valorar una peli por el proceso sino por el resultado.
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Mensaje por Marcial Garañón 26.07.12 13:09

rocket69 escribió:.../...
Que vivamos rodeados de tuercas y tornillos y sepamos perfectamente que un tornillo no encaja en una tuerca no quiere decir que tengamos un mínimo de conocimiento sobre como se hace una tuerca o un tornillo.
.../...

¡ahí le has dado! ¡exacto!

El caso es que saber cómo se fabrican los tornillos y las tuercas tiene CERO importancia. Lo importante es saber que no encajan. Si no encajan puedes decir, con toda autoridad, que ese tornillo/tuerca es una mierda y que si el que lo ha hecho sabe cómo hacer tornillos/tuercas, ese día no aplicó sus conocimientos.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

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