El rescate catalufo

+77
bigsubi
deniztek
Rasputin
®Lucy Lynskey
Murdock
ekilore
RandolphCarter
eldritch
Coltrane
Attikus
Thorothim
red_mosquito
Ministro Camboyano
Devon Miles
Supernaut
MR.PUNCHY
Kirchhoff
oscarel.lo
cablehogue
Phishead
Travis Bickle
KIM_BACALAO
Heaven
Rizzy
coolfurillo
canko
Rocket
Rayo
Dumbie
manel.
viracocha
Telekon
Seagal
Tramuntana
Dabidigo
caciqueboy
toni
Aurora Boreal
freakedu
pinkpanther
Boohan
sofaqueen
helterstalker
katrastrov
o'tuerto
celtasnake
káiser
GarC/DC
Edko Fuzz
SEÑOR KAPLAN
luiggy pop
nacho
Joseba
harry666
Ricky´s Appetite
Gora Rock
psycho-sonic
Up Your Ass Tray
Perimaggot
loaded
Goletti
thunderpussy
Damià
polaris
Javier Maroto
Clairvoyant
preparan
haserretuta
Invitado_Z
Logan
DarthMercury
guede
Eloy
Sugar Bug
Dani
Godofredo
pantxo
81 participantes

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

El rescate catalufo - Página 6 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Javier Maroto Mar Sep 04 2012, 00:52

ya está el gobierno andaluz pidiendo pasta, antes de que se adelanten otros Laughing Laughing
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por Seagal Mar Sep 04 2012, 01:03

Damià escribió:por supuesto, faltaría más, has leido algún post que hable de Independencia impuesta???

quien no piense así, pues ningún problema. Tant amics.

No. Lo que oigo es cada mañana RAC1, y digamos que ahí tienen las cosas mucho más claras.

Seagal

Mensaje por haserretuta Mar Sep 04 2012, 01:42

Seagal escribió:
Tramuntana escribió:No sólo es un tema económico, básicamente es un tema de identidad, otra cosa, es que en estos momentos haya gente que sólo le motive por temas económicos.

Vaya por delante que me la suda la independencia de Cataluña (y vaya por delante que soy catalán y también español hasta que Cataluña se independice, y dejaré de serlo, así de fácil es el tema para mi).

Pero los que hablais de identidad, sin acritud ¿habéis pensado alguna vez que no todo el mundo piensa y se siente como vosotros? Lo digo porque otorgais a los catalanes una serie de sentimientos que os son propios como individuos (y que podeis compartir con más gente, claro), pero como catalanes extrapolais esos sentimientos indivuales al resto de catalanes. Es como si yo dijese que, como a mi me la pela la independencia, a los catalanes (a todos los catalanes) nos la pela la independencia. O pensar que a todos los catalanes nos mola Neil Young porque a mi me mola Neil Young. Yo tengo claro que mi postura es puramente individual, pero veo a mi alrededor a mucha gente que cree que su forma de pensar es la que piensan o deben pensar los demás. Y esto me acojona.

Es que siempre me ha hecho gracia la gente que dice "me da igual estar mal / ser pobre / muerto de hambre si al menos tengo un sentimiento de país". Yo es que preferiría ser asquerosamente rico y comer caliente siendo felizmente apátrida. Pero ojo, respetando la opinión de todos eh?

Para acabar, también pienso que tiene que haber un sentimiento identitario para creer en la independencia, pero el crecimiento de independentistas en Cataluña en los últimos años no creo que venga dado por un crecimiento de ese sentimiento identitario, sino por la continua apelación al bolsillo (y al presunto, y digo presunto porque yo de economía no tengo ni puta idea, expolio del gobierno español) por parte de los medios de comunicación nacionalistas, que ha terminado por convencer de lo idóneo de la independencia a gente que antes pasaba del tema.

Si no fuera por que le he leido varias veces el término "independencia de Catalunya", pensaría que estaba usted hablando de los triunfos de "la roja".

¿Cuándo habla de "medios nacionalistas", se refiere también a la Cope oa Onda Cero?
haserretuta
haserretuta

Mensaje por sofaqueen Mar Sep 04 2012, 04:17

Tramuntana escribió:
No sólo es un tema económico, básicamente es un tema de identidad, otra cosa, es que en estos momentos haya gente que sólo le motive por temas económicos.

Arrow2

sofaqueen
sofaqueen

Mensaje por Seagal Mar Sep 04 2012, 07:41

haserretuta escribió:Si no fuera por que le he leido varias veces el término "independencia de Catalunya", pensaría que estaba usted hablando de los triunfos de "la roja".

¿Cuándo habla de "medios nacionalistas", se refiere también a la Cope oa Onda Cero?

Respecto a lo primero, es lógica esa confusión. Los nacionalistas de uno y otro bando sois más parecidos de lo que creeis, y vuestras actitudes son idénticas.

Respecto a Cope y Onda Cero (¿a nivel catalán o a nivel estatal? que no es lo mismo), no sabría decirte porque no las escucho (de la Cope sí tengo referencias de programas de alcance estatal de hace unos años por ser la emisora de referencia de mi padre, y me juré no volver a escuchar esa emisora por no hacerme mala sangre con tanta chorrada ignorante y malintencionada como soltaban personajes que pasan por ser "líderes de opinión", y ahora prefiero hacerme esa mala sangre escuchando a ese lamentable personaje, Jordi Basté, en RAC1 de 8:00 a 8:30, tan patético como los de la Cope pero con un ligero punto menos de mala leche, aunque sí con el mismo nivel de tontería).

Pero creo que quedaba bastante claro en mi entrada que hablaba de medios nacionalistas catalanes que alientan el independentismo: RAC1, TV3, Catalunya Radio... donde los periodistas ejercen por encima de todo de "catalanes" y se permiten describir lo que es ser (buen) catalán: amar al Barça (y a Messi) por encima de todas las cosas, tener carácter entre derrotista y pesimista (Marius Carol o Ernest Folch sueltan esto en casi cada tertulia en las que participan, ya sea para hablar del Barça, de macroeconomía, de televisión o de literatura), despreciar a España, encumbrar únicamente a artistas que ligan su arte a su presunta identidad catalana (artistas afines a partidos políticos) y escuchar als Amics de les Arts o similares. Luego hablan de país plural.

Antes de que volvais a saltar a la defensiva (algo muy típico de los nacionalistas de todo color, que en seguida buscais el reflejo en los nacionalistas "del otro lado", el "ellos también lo hacen", para justificar vuestras filias), del nauseabundo nacionalismo español en los medios de comunicación estatales podemos hablar otro día, pero sería repetir exactamento lo mismo que he dicho ahora sobre los catalanes y no es cuestión de aburrir.

Eso sí, si te sirve de algo, en un referéndum oficial votaría por la independencia con bastante seguridad. ¿Motivo? Que ganase el SÍ, el "Adeu España", para terminar con este tema cansino de una vez por todas y comprobar definitivamente el auténtico valor de los políticos catalanes, toda vez que quedarían expuestos sin la excusa de España como culpable de todos los males de este país. Aunque muchas veces dudo de que el tema se finiquitase viendo como algunos partidos de aquí siguen viviendo del recuerdo del franquismo para seguir ganando votos en ciertos entornos.

¿Motivos económicos? ¿Identitarios? Básicamente en mi caso puro ABURRIMIENTO.

Seagal

Mensaje por haserretuta Mar Sep 04 2012, 08:12

Seagal escribió:
haserretuta escribió:Si no fuera por que le he leido varias veces el término "independencia de Catalunya", pensaría que estaba usted hablando de los triunfos de "la roja".

Respecto a lo primero, es lógica esa confusión. Los nacionalistas de uno y otro bando sois más parecidos de lo que creeis, y vuestras actitudes son idénticas.

Respecto a Cope y Onda Cero (¿a nivel catalán o a nivel estatal? que no es lo mismo), no sabría decirte porque no las escucho (de la Cope sí tengo referencias de programas de alcance estatal de hace unos años por ser la emisora de referencia de mi padre, y me juré no volver a escuchar esa emisora por no hacerme mala sangre con tanta chorrada ignorante y malintencionada como soltaban personajes que pasan por ser "líderes de opinión", y ahora prefiero hacerme esa mala sangre escuchando a ese lamentable personaje, Jordi Basté, en RAC1 de 8:00 a 8:30, tan patético como los de la Cope pero con un ligero punto menos de mala leche, aunque sí con el mismo nivel de tontería).

Pero creo que quedaba bastante claro en mi entrada que hablaba de medios nacionalistas catalanes que alientan el independentismo: RAC1, TV3, Catalunya Radio... donde los periodistas ejercen por encima de todo de "catalanes" y se permiten describir lo que es ser (buen) catalán: amar al Barça (y a Messi) por encima de todas las cosas, tener carácter entre derrotista y pesimista (Marius Carol o Ernest Folch sueltan esto en casi cada tertulia en las que participan, ya sea para hablar del Barça, de macroeconomía, de televisión o de literatura), despreciar a España, encumbrar únicamente a artistas que ligan su arte a su presunta identidad catalana (artistas afines a partidos políticos) y escuchar als Amics de les Arts o similares. Luego hablan de país plural.

Antes de que volvais a saltar a la defensiva (algo muy típico de los nacionalistas de todo color, que en seguida buscais el reflejo en los nacionalistas "del otro lado", el "ellos también lo hacen", para justificar vuestras filias), del nauseabundo nacionalismo español en los medios de comunicación estatales podemos hablar otro día, pero sería repetir exactamento lo mismo que he dicho ahora sobre los catalanes y no es cuestión de aburrir.

Eso sí, si te sirve de algo, en un referéndum oficial votaría por la independencia con bastante seguridad. ¿Motivo? Que ganase el SÍ, el "Adeu España", para terminar con este tema cansino de una vez por todas y comprobar definitivamente el auténtico valor de los políticos catalanes, toda vez que quedarían expuestos sin la excusa de España como culpable de todos los males de este país. Aunque muchas veces dudo de que el tema se finiquitase viendo como algunos partidos de aquí siguen viviendo del recuerdo del franquismo para seguir ganando votos en ciertos entornos.

Desde el momento en que sin conocerme se atreve usted a calificarme en el primer párrafo, me exime de perder el tiempo leyendo el resto.

Que pase una buena noche.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Seagal Mar Sep 04 2012, 08:27

haserretuta escribió:Desde el momento en que sin conocerme se atreve usted a calificarme en el primer párrafo, me exime de perder el tiempo leyendo el resto.

Que pase una buena noche.

No has entendido mi primer mensaje, tampoco ibas a enteder el resto del segundo. Buenas noches.

Seagal

Mensaje por Logan Mar Sep 04 2012, 08:33

Seagal escribió:

Jordi Basté es un impresentable. Y que TV3 y Catalunya Ràdio barren bastante para "casa" es una evidencia. Y lo del Barça también es cierto, que lo sufro yo en mis carnes como perico.

Dicho esto, a veces tengo la sensación que a los medios catalanes se les exige una "pureza" cuasi virginal cuando, en comparación a medios como TeleMadrid, el canal valenciano o la ya mítica TVE de Urdaci, TV3 es la BBC.

Quiero recordar también, cuando se dice que nos miramos mucho el ombligo y somos poco autocríticos, que la Sra. Mònica Terribas le dió MUCHA pero que MUCHA leña al president Montilla en su día. Y lo mismo hizo tiempo después con el president Mas. De hecho, al terminar la entrevista vaticiné que duraría poco como responsable de TV3, como así fue. Me gustaría ver lo mismo en algún otro canal autonómico o estatal.
Logan
Logan

Mensaje por Seagal Mar Sep 04 2012, 09:00

Old Logan escribió:Dicho esto, a veces tengo la sensación que a los medios catalanes se les exige una "pureza" cuasi virginal cuando, en comparación a medios como TeleMadrid, el canal valenciano o la ya mítica TVE de Urdaci, TV3 es la BBC.

No se trata de pedirle pureza virginal a nadie, sino honestidad consigo misma sin tener que estar siempre mirando al vecino a ver si actúa de forma ética o no. Si Telemadrid o Canal 9 quieren hundirse en la mierda, TV3 no debería tomarlas como modelo a imitar como forma de contraatacarlas (cosa que suele hacer a menudo especialmente en información deportiva, donde trata a sus espectadores como idiotas). Estoy de acuerdo en que en TV3 parece existir, en ocasiones, mayor autocrítica que en los canales públicos estatales. Pero si no hay que pedirles "pureza virginal", tampoco creo que haya que pasarles por alto sus idas de olla con tal de justificar que "los otros también lo hacen". Y a mi anterior post me remito.

Seagal

Mensaje por haserretuta Mar Sep 04 2012, 09:34

javiviramone escribió:haserre picao?

que es lo proximo?

darth metiendo caña? bacalao rajando del primavera? eloy comprando el marca?

el acaboseeeeeeeeeeeeeeee

cuando tenga tiempo me leo estas ultimas paginas que parce interesante

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Nah, tampoco es eso.

Pero vamos, que alguien que no me conoce de nada, y que obviamente no ha leido nada de lo que he explicado estos días, me llame nacionalista (¡nacionalista yo!) por la cara... Pues oye, supongo que tengo derecho a que no me guste.

Vente a la mani. Hacemos una quedad forera para ir. Si nos oyen hablar del Espanyol igual nos excomulgan. Laughing Laughing Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Logan Mar Sep 04 2012, 09:35

Seagal escribió:
Old Logan escribió:Dicho esto, a veces tengo la sensación que a los medios catalanes se les exige una "pureza" cuasi virginal cuando, en comparación a medios como TeleMadrid, el canal valenciano o la ya mítica TVE de Urdaci, TV3 es la BBC.

No se trata de pedirle pureza virginal a nadie, sino honestidad consigo misma sin tener que estar siempre mirando al vecino a ver si actúa de forma ética o no. Si Telemadrid o Canal 9 quieren hundirse en la mierda, TV3 no debería tomarlas como modelo a imitar como forma de contraatacarlas (cosa que suele hacer a menudo especialmente en información deportiva, donde trata a sus espectadores como idiotas). Estoy de acuerdo en que en TV3 parece existir, en ocasiones, mayor autocrítica que en los canales públicos estatales. Pero si no hay que pedirles "pureza virginal", tampoco creo que haya que pasarles por alto sus idas de olla con tal de justificar que "los otros también lo hacen". Y a mi anterior post me remito.
Completamente de acuerdo, lo de pureza virginal lo comentaba porque, a veces, los sesgos de TV3, que los tiene, no vamos a negarlo, se juzgan con extremada dureza y, en cambio, se pasan por alto auténticos atentados contra la deontología periodística de otros medios. Estoy de acuerdo en pedir honestidad y en no imitar malas prácticas, pero también pido que el rasero de medir sea el mismo para todos.
Logan
Logan

Mensaje por Logan Mar Sep 04 2012, 09:37

haserretuta escribió:

que es lo proximo?

Nah, tampoco es eso.

Pero vamos, que alguien que no me conoce de nada, y que obviamente no ha leido nada de lo que he explicado estos días, me llame nacionalista (¡nacionalista yo!) por la cara... Pues oye, supongo que tengo derecho a que no me guste.

Vente a la mani. Hacemos una quedad forera para ir. Si nos oyen hablar del Espanyol igual nos excomulgan. Laughing Laughing Laughing
El rescate catalufo - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcRqCC_wO1yOVl2zkM3BKUx7wyySWlW368ZtZRIsR66zufYRbbQVnQ&t=1
Logan
Logan

Mensaje por haserretuta Mar Sep 04 2012, 09:41

Old Logan escribió:
haserretuta escribió:

que es lo proximo?

Nah, tampoco es eso.

El rescate catalufo - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcRqCC_wO1yOVl2zkM3BKUx7wyySWlW368ZtZRIsR66zufYRbbQVnQ&t=1
Very Happy

Vente tú también, que como eres alto, contigo no se meteran.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Logan Mar Sep 04 2012, 09:43

haserretuta escribió:
Old Logan escribió:
haserretuta escribió:

que es lo proximo?

Nah, tampoco es eso.

Very Happy

Vente tú también, que como eres alto, contigo no se meteran.
Visto desde otra perspectiva, también soy un blanco fácil Laughing Laughing Laughing

Justo ahora estaba hablando con mi hermano del tema, que va a bajar con toda la familia desde Osona. No sé si podré, el martes estoy con mi hijo que, con 8 años, no estoy muy por la labor de llevarlo. Ya confirmaré.
Buenas noches!
Logan
Logan

Mensaje por Aurora Boreal Mar Sep 04 2012, 19:48

A mi, que con la que está cayendo en Catalunya este año la mani refuerce su idea independentista me parece un despropósito y una sinverguencería por parte de los políticos, que lo que buscan es que no nos preocupemos de lo importante, que es el dinero que nos están robando. Creo que el paro, los deshaucios, la falta de presupuesto en sanidad o educación son temas infinitamente más importantes en estos momentos que las banderitas
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensaje por DarthMercury Mar Sep 04 2012, 19:55

Aurora Boreal escribió:A mi, que con la que está cayendo en Catalunya este año la mani refuerce su idea independentista me parece un despropósito y una sinverguencería por parte de los políticos, que lo que buscan es que no nos preocupemos de lo importante, que es el dinero que nos están robando. Creo que el paro, los deshaucios, la falta de presupuesto en sanidad o educación son temas infinitamente más importantes en estos momentos que las banderitas

No sé, pero la verdad es que de la calificación del bono de la Generalitat como ultrabasura no está hablando nadie. Ni de los chanchullos de Pujol Jr. con las concesionarias de ITV.

El rescate catalufo - Página 6 La-cortina-de-humo1_cartel_peli

En fin, a ver en qué queda todo tras el 11 de septiembre Smile

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por haserretuta Mar Sep 04 2012, 21:48

DarthMercury escribió: la verdad es que de la calificación del bono de la Generalitat como ultrabasura no está hablando nadie. Ni de los chanchullos de Pujol Jr. con las concesionarias de ITV.

Creo que fuiste tú mismo quien dio con la clave el otro día. Nos estan intentando convencer de que la independencia será el final de nuestros males. Que sin el "expolio de los 16000 millones anuales", se acabará el paro y los recortes.

Es decir, que o creemos en milagros o seguimos como estamos, rezando para no acabar cayendo al fondo del pozo.

Bonito panorama. Smile
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Telekon Mar Sep 04 2012, 22:10

Lo que realmente deberia preocupar es ese 17% de paro en cataluña, frente al 14% de comunidades como madrid, con un paro juvenil de escandalo, en definitiva estan mas preocupados de lo que entra y no de lo que sale de cataluña

Telekon

Mensaje por DarthMercury Mar Sep 04 2012, 23:14

haserretuta escribió:
DarthMercury escribió: la verdad es que de la calificación del bono de la Generalitat como ultrabasura no está hablando nadie. Ni de los chanchullos de Pujol Jr. con las concesionarias de ITV.

Creo que fuiste tú mismo quien dio con la clave el otro día. Nos estan intentando convencer de que la independencia será el final de nuestros males. Que sin el "expolio de los 16000 millones anuales", se acabará el paro y los recortes.

Es decir, que o creemos en milagros o seguimos como estamos, rezando para no acabar cayendo al fondo del pozo.

Bonito panorama. Smile

Yo sigo diciendo lo mismo: hay que imponer unos límites claros comunes a todas las comunidades sobre la 'solidaridad', igual que los landers alemanes, que impiden que esa solidaridad perjudique a la zona que da el dinero. Lo otro es una lucha política entre nacionalismos que hace siglos que dura.

Y sí, un poco están vendiendo la moto de que es la solución mágica que acabará con todos los males y viviremos como jeques árabes cuando aún está por demostrar que una Cataluña independiente lo pasaría mejor que Portugal, Irlanda y cía. con esta mierda de crisis.

Y sí, un poco hasta el gorro que el PP y CiU tapen sus mierdas (cuando en economía están más que de acuerdo) levantando la correspondiente bandera. Que sí, que la concepción nacional de cada uno es legítima, pero por favor, que no tapen sus vergüenzas con el ardor patrio, que esto ya me lo sé.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por psycho-sonic Mar Sep 04 2012, 23:33

DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:

Bonito panorama. Smile

Yo sigo diciendo lo mismo: hay que imponer unos límites claros comunes a todas las comunidades sobre la 'solidaridad', igual que los landers alemanes, que impiden que esa solidaridad perjudique a la zona que da el dinero. Lo otro es una lucha política entre nacionalismos que hace siglos que dura.

Y sí, un poco están vendiendo la moto de que es la solución mágica que acabará con todos los males y viviremos como jeques árabes cuando aún está por demostrar que una Cataluña independiente lo pasaría mejor que Portugal, Irlanda y cía. con esta mierda de crisis.

Y sí, un poco hasta el gorro que el PP y CiU tapen sus mierdas (cuando en economía están más que de acuerdo) levantando la correspondiente bandera. Que sí, que la concepción nacional de cada uno es legítima, pero por favor, que no tapen sus vergüenzas con el ardor patrio, que esto ya me lo sé.

No me canso de repetirlo:

FEDERALISMO

No esta mierda de las CC.AA.....una puta chapuza.

Pero eso si, federalismo del bueno....ese basado en el respeto, la libre asociación y la solidaridad...el mejor antidoto contra los nacionalismos de todo pelaje.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por káiser Mar Sep 04 2012, 23:51

DarthMercury escribió: Yo sigo diciendo lo mismo: hay que imponer unos límites claros comunes a todas las comunidades sobre la 'solidaridad', igual que los landers alemanes, que impiden que esa solidaridad perjudique a la zona que da el dinero.

Perdón, caballero, pero si tenemos que hacer "igual" que ellos... ¿cuáles son esos límites claros a la solidaridad entre los landers alemanes?

Porque hasta donde yo sé, no hay límites concretos a la solidaridad y éste es otro de los mitos propagados por el nacionalismo que no es cierto.
káiser
káiser

Mensaje por Godofredo Mar Sep 04 2012, 23:53

psycho-sonic escribió:
DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:

Bonito panorama. Smile

FEDERALISMO

Pero eso si, federalismo del bueno....ese basado en el respeto, la libre asociación y la solidaridad...el mejor antidoto contra los nacionalismos de todo pelaje.....

Si mañana las CC.AA. se constituyen en estados independientes y pasado mañana se vuelven arrejuntar bajo la fórmula de un estado federal, las diferencias de lo de hoy con lo de dentro de tres días estarían todas en el nombre y el hecho constituyente, y para de contar... porque la situación sería exactamente la misma llamándose estado federal que estado de las autonomías. Nada habría cambiado, estaríamos en las mismas con una nueva denominación.

Contando además que para federarse sería cada territorio el que tendría que manifestar expresamente y con mayoría cualificada su voluntad de integrarse en la federación, de perder soberanía, de ceder en según qué cuestiones... y es que volvemos a lo mismo. Además, la UE sí que va camino de convertirse en un estado federal, hablar de federalismo en un protoestado dentro de una federación mayor... no se si tendría mucho sentido. Antes veo la independencia real y total como más probable y hasta más beneficiosa para todos, llegado el caso.

Última edición por Godofredo el Miér Sep 05 2012, 05:18, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensaje por káiser Mar Sep 04 2012, 23:54

Godofredo, tú que entiendes de germanos, ¿qué competencias tienen los Länder alemanes que no tengan las comunidades autónomas españolas?
káiser
káiser

Mensaje por loaded Miér Sep 05 2012, 00:01

káiser escribió:Godofredo, tú que entiendes de germanos, ¿qué competencias tienen los Länder alemanes que no tengan las comunidades autónomas españolas?

Qué puta vergüenza, yo saqué notaza en Constitucional Comparado, donde vimos en profundidad lo que preguntas, y no me acuerdo de nada. Ya me vale.
loaded
loaded

Mensaje por Joseba Miér Sep 05 2012, 00:04

No es egoista ni ilícito que prevalezcan ciertos derechos históricos vascos, véase en forma de concierto económico o derivados, ya que esos derechos ya existían antes de que surgiese el concepto de España tal y como lo entendemos ahora. De hecho, el nacionalismo nace en gran parte debido a la supresión de esos derechos tras la aparición en escena de un estado centralista e insolidario.

A partir de aquí habría que analizar cuales de esos derechos fueron suprimidos y cuales no, y cuales se adecuan a los tiempos que corren.

Joseba

Mensaje por DarthMercury Miér Sep 05 2012, 00:06

káiser escribió:
DarthMercury escribió: Yo sigo diciendo lo mismo: hay que imponer unos límites claros comunes a todas las comunidades sobre la 'solidaridad', igual que los landers alemanes, que impiden que esa solidaridad perjudique a la zona que da el dinero.

Perdón, caballero, pero si tenemos que hacer "igual" que ellos... ¿cuáles son esos límites claros a la solidaridad entre los landers alemanes?

Porque hasta donde yo sé, no hay límites concretos a la solidaridad y éste es otro de los mitos propagados por el nacionalismo que no es cierto.

Que yo sepa en Alemania cada año se publican las balanzas fiscales de cada Lander y según los datos este pasa a dar o percibir, siempre considerando que no se dañe a los Landers que dan dinero, lo cual por supuesto provoca conflictos y juicios, pero todo se hace con luz y taquígrafos y datos oficiales que aquí no aparecen ni por el forro. De hecho creo que hay una ley del reparto con normas claras que se va actualizando en vez del guirigall de broncas constantes que no llevan a ninguna parte aquí.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por káiser Miér Sep 05 2012, 02:13

DarthMercury escribió:
káiser escribió:

Que yo sepa en Alemania cada año se publican las balanzas fiscales de cada Lander y según los datos este pasa a dar o percibir, siempre considerando que no se dañe a los Landers que dan dinero, lo cual por supuesto provoca conflictos y juicios, pero todo se hace con luz y taquígrafos y datos oficiales que aquí no aparecen ni por el forro. De hecho creo que hay una ley del reparto con normas claras que se va actualizando en vez del guirigall de broncas constantes que no llevan a ninguna parte aquí.

Transparencia toda la que se pueda. Ahí voy a estar siempre de acuerdo. Y en la claridad de las normas también.

No parece ser totalmente el caso de Alemania, donde las broncas entre länder más ricos y menos suelen referirse casi siempre a la poca claridad del sistema y a posibles manipulaciones técnicas. Algo que no han resuelto del todo las sentencias del Tribunal Constitucional alemán, que marcan pautas generales, pero no el detalle del sistema. En todo caso, insisto, no existen límites concretos a la solidaridad o los déficits fiscales. Los políticos nacionalistas y sus medios afines han difundido el mito del 4%, que no es cierto.

Duran i Lleida a El Periódico: "La reforma del artículo 135 se inspira en lo que ha hecho Alemania y que esta quiere que nosotros hagamos. Y puestos a seguir el camino alemán, me parece lógico que incluyamos el principio que estableció el Tribunal Constitucional de Karlsruhe al fijar en el año 1996 un máximo de déficit fiscal de los lander respecto al Estado federal (...) cualquier aceptación por parte de CiU del nuevo redactado del artículo 135 de la Constitución y del pacto político entre PP y PSOE debe contemplar como mínimo que, como sucede en Alemania, esa futura ley orgánica estipule que el déficit fiscal de la comunidades autónomas respecto al Estado no puede exceder el 4 % del PIB de cada una de las autonomías" (http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/duran-pide-fijar-por-ley-tope-deficit-fiscal-autonomico-del-1132511)

Falso

Editorial de La Vanguardia: "En su día, hubo una iniciativa reclamando una transposición a España de la limitación constitucional al 4% del déficit fiscal de los länder –que aquí serían las autonomías– frente al Estado." (http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20120313/54268124849/cuando-las-balanzas-fiscales-hablan.html)

¿Limitación constitucional? Más falso todavía.

Jordi Barbeta en La Vanguardia: "En Alemania la Constitución fija que en ningún caso podrá obligarse a un estado federado a contribuir al conjunto más del 4% de su PIB"(http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2011/10/27/pagina-15/88045583/pdf.html?search=crisis%20economica)

Qué cachondo. ¿En qué artículo? Falsísismo

Solo una pequeñísima muestra. Por no hablar de las incontables tertulias radiofónicas repitiendo la misma monserga. Y aunque sean mentira, a fuerza de repetirse una y otra vez, estas ideas calan en la sociedad.
káiser
káiser

Mensaje por DarthMercury Miér Sep 05 2012, 03:41

Bueno, es verdad que no hay una fórmula rígida para calcular las aportaciones y que dependen de muchos factores y no sólo del 4% ese famoso, pero supongo que como en todo en política se busca el slogan fácil y la solución mágica que más o menos entienda todo el mundo. Lo que no quita que la opacidad de las aportaciones territoriales y la solidaridad en Ejpaña es absoluta con lo cual Catalunya se sabe que aporta y posiblemente muy mucho, y sin embargo es utilizada como puching ball por ciertos sectores y tachada constantemente de insolidaria, lo cual entiendo que pueda torrefactar mucho els pebrots.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Tramuntana Miér Sep 05 2012, 03:55

DarthMercury escribió:Bueno, es verdad que no hay una fórmula rígida para calcular las aportaciones y que dependen de muchos factores y no sólo del 4% ese famoso, pero supongo que como en todo en política se busca el slogan fácil y la solución mágica que más o menos entienda todo el mundo. Lo que no quita que la opacidad de las aportaciones territoriales y la solidaridad en Ejpaña es absoluta con lo cual Catalunya se sabe que aporta y posiblemente muy mucho, y sin embargo es utilizada como puching ball por ciertos sectores y tachada constantemente de insolidaria, lo cual entiendo que pueda torrefactar mucho els pebrots.

Eso es lo más triste, que encima que aportamos dinero en concepto de solidaridad (bajo el criterio del estado central), encima tenemos que sentir que los catalanes somos unos insolidarios y que nuestro objetivo es "quedarnos con todo el dinero de todos"...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por viracocha Miér Sep 05 2012, 04:00

El rescate catalufo - Página 6 168559_10150968734364727_1342575521_n
viracocha
viracocha

Mensaje por katrastrov Miér Sep 05 2012, 04:12

viracocha escribió:El rescate catalufo - Página 6 168559_10150968734364727_1342575521_n
El que hizo esta viñeta se revuelve en la cama de pensar que alguien le ha alterado el significado Neutral

katrastrov

Mensaje por Godofredo Miér Sep 05 2012, 05:16

loaded escribió:
káiser escribió:Godofredo, tú que entiendes de germanos, ¿qué competencias tienen los Länder alemanes que no tengan las comunidades autónomas españolas?

Qué puta vergüenza, yo saqué notaza en Constitucional Comparado, donde vimos en profundidad lo que preguntas, y no me acuerdo de nada. Ya me vale.

Laughing Laughing

Si te contara lo que me acuerdo yo de la carrera a estas alturas de la peli... Rolling Eyes Laughing

A mi me flipaba constitucional (y el comparado) y aunque no saqué notaza, tuve un gran profesor en esas asignaturas (y por eso no saqué notaza, era cordobés, me controlaba y conocía el cabrón, sabía de sobras que era un puto vago). En Alemán me dieron también algo de alemán jurídico, pero lo que se es debido sobre todo por año que estuve allí... en stuttgart, en el land de baden württemberg.
Pues la verdad es que cara al ciudadano, las competencias de la administración federal no se diferencian demasiado a las de una autonomía de aquí... educación, policía, infraestructuras... el tema sanitario como va por seguros no tiene nada que ver, ya no sólo en cuanto a gestión, sino también en cuanto a financiación o coberturas. Los ayuntamientos también tienen unas funciones similares.

Lo que sí es verdad, es que el bundesrat (mayormente lo que es aquí -o debería ser- el senado, la cámara de representación territorial) tiene más atribuciones que el paripé inútil cebaculosgordos al lado del que paso toda las mañanas, el senado digo Laughing . Pero también es cierto que hace unos años recortaron sus competencias modificando su constitución porque el bundesrat obstaculizaba en exceso la actividad legislativa... en cualquier caso casi todo lo que he leído u oído de la reforma ha sido por ecos en la prensa de aquí (y normalmente interesados, claro), así que tampoco la conozco en profundidad.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por GarC/DC Miér Sep 05 2012, 08:56

Tramuntana escribió:
DarthMercury escribió:Bueno, es verdad que no hay una fórmula rígida para calcular las aportaciones y que dependen de muchos factores y no sólo del 4% ese famoso, pero supongo que como en todo en política se busca el slogan fácil y la solución mágica que más o menos entienda todo el mundo. Lo que no quita que la opacidad de las aportaciones territoriales y la solidaridad en Ejpaña es absoluta con lo cual Catalunya se sabe que aporta y posiblemente muy mucho, y sin embargo es utilizada como puching ball por ciertos sectores y tachada constantemente de insolidaria, lo cual entiendo que pueda torrefactar mucho els pebrots.

Eso es lo más triste, que encima que aportamos dinero en concepto de solidaridad (bajo el criterio del estado central), encima tenemos que sentir que los catalanes somos unos insolidarios y que nuestro objetivo es "quedarnos con todo el dinero de todos"...

Entiendo y respeto que haya diversidad de opiniones en el ámbito de la identidad, la pertenencia a un país, y tantos otros factores que conforman una realidad nacional en un determinado territorio del Estado.
Lo que todavía no entiendo, y ya he comentado en anteriores intervenciones en este topic, es la insistencia en que Catalunya es más solidaria que el resto, y que habría que hacer transparente lo aportado con lo recibido (que quede claro que no me parece mal, pero que se hace un uso demagógico de este concepto).
Una vez más, vuelvo a comentar que son los individuos quienes aportan, no los territorios. Y con este prisma, podemos decir, que el barrio de Pedralbes (que probablemente aglutine a los más ricos de la ciudad) aporta más y recibe en proporción menos que cualquier barrio periférico de Barcelona, y en consecuencia afirmaríamos que es el más solidario. Incluso podemos decir también que Barcelona como ciudad aporta más que la Seu D'Urgell, y que si publicamos transparentemente lo aportado respecto de lo recibido por estas dos poblaciones, afirmaríamos que Barcelona es mucho más solidaria.
Si lo redujesemos a individuos, seguro que Amancio Ortega y Emilio Botín, aportan mucho más al estado que cualquiera de nosotros en relación a lo recibido del mismo.
¿Significa esto que son más solidarios? O significa que en un Estado que ha crecido y se ha articulado con una Ley que determina que el que más gana debe aportar al bien común más que el que gana menos, de forma que haya un equilibrio, y que no se agranden las diferencias de una forma todavía más pronunciada.

Lo que contamina todo este razonamiento es la intervención de impuestos singulares en las distintas CC.AA.. Así sucede que una persona que gana lo mismo en, pongamos Murcia que en Catalunya, aporta los mismo al Estado y sin embargo no tributa del mismo modo (porque su CC. AA. lo grava de forma diferente. Ese tributo singular se queda en la CC.AA. en la que tributa). Por eso existe la percepción de que es el gobierno central el causante de nuestro perjuicio, cuando en realidad, el causante lo tenemos en casa.

Por eso no entiendo lo de la solidaridad, porque me pregunto si yo no tengo los mismos derechos que otro ciudadano de otra CC.AA. aportando al Estado lo mismo o más que otro contribuyente que habite en Catalunya.

P.D.: La verdad es que no me imaginaba yo comentando estos asuntos, en lugar de hablar de AC/DC, Black Keys, el enorme disco de The Cult, Van Halen o Rush!! Very Happy Very Happy

GarC/DC
GarC/DC

Mensaje por DarthMercury Miér Sep 05 2012, 09:04

GarC/DC escribió:
Tramuntana escribió:

Entiendo y respeto que haya diversidad de opiniones en el ámbito de la identidad, la pertenencia a un país, y tantos otros factores que conforman una realidad nacional en un determinado territorio del Estado.
Lo que todavía no entiendo, y ya he comentado en anteriores intervenciones en este topic, es la insistencia en que Catalunya es más solidaria que el resto, y que habría que hacer transparente lo aportado con lo recibido (que quede claro que no me parece mal, pero que se hace un uso demagógico de este concepto).
Una vez más, vuelvo a comentar que son los individuos quienes aportan, no los territorios. Y con este prisma, podemos decir, que el barrio de Pedralbes (que probablemente aglutine a los más ricos de la ciudad) aporta más y recibe en proporción menos que cualquier barrio periférico de Barcelona, y en consecuencia afirmaríamos que es el más solidario. Incluso podemos decir también que Barcelona como ciudad aporta más que la Seu D'Urgell, y que si publicamos transparentemente lo aportado respecto de lo recibido por estas dos poblaciones, afirmaríamos que Barcelona es mucho más solidaria.
Si lo redujesemos a individuos, seguro que Amancio Ortega y Emilio Botín, aportan mucho más al estado que cualquiera de nosotros en relación a lo recibido del mismo.
¿Significa esto que son más solidarios? O significa que en un Estado que ha crecido y se ha articulado con una Ley que determina que el que más gana debe aportar al bien común más que el que gana menos, de forma que haya un equilibrio, y que no se agranden las diferencias de una forma todavía más pronunciada.

Lo que contamina todo este razonamiento es la intervención de impuestos singulares en las distintas CC.AA.. Así sucede que una persona que gana lo mismo en, pongamos Murcia que en Catalunya, aporta los mismo al Estado y sin embargo no tributa del mismo modo (porque su CC. AA. lo grava de forma diferente. Ese tributo singular se queda en la CC.AA. en la que tributa). Por eso existe la percepción de que es el gobierno central el causante de nuestro perjuicio, cuando en realidad, el causante lo tenemos en casa.

Por eso no entiendo lo de la solidaridad, porque me pregunto si yo no tengo los mismos derechos que otro ciudadano de otra CC.AA. aportando al Estado lo mismo o más que otro contribuyente que habite en Catalunya.

P.D.: La verdad es que no me imaginaba yo comentando estos asuntos, en lugar de hablar de AC/DC, Black Keys, el enorme disco de The Cult, Van Halen o Rush!! Very Happy Very Happy

Unos pueden pagar más y otros menos pero la idea es que reciban al final servicios equiparables. El problema es que se percibe que aquí no pasa y que se pagan autopistas, se pagan céntimos sanitarios, se pagan dobles copagos y hay peores recursos en enseñanza que en otros sitios, casi no hay autovías gratuitas y encima infraestructuras de prioridad Europea como el corredor del Mediterráneo llevan durmiendo el sueño de los justos 30 años mientras se ha metido AVE en cada capital de provincia sabiendo que serían infraestructuras que apenas generarían actividad en muchos casos. Pero bueno, falta también ver dónde acaba la mala leche y dónde empieza la chapuza general del país, eso también.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por káiser Miér Sep 05 2012, 09:10

Chapuza del país, en general. Que aquí tenemos un aeropuerto en Lleida quepaqué.

Añado una opinión mía de las populares: TODAS las autovías deben ser de peaje, aquí y en la China Popular.
káiser
káiser

Mensaje por Goletti Miér Sep 05 2012, 09:38

http://estelades.cat/

whistling2

El rescate catalufo - Página 6 Samarreta-estelada-blava
Goletti
Goletti

Mensaje por psycho-sonic Jue Sep 06 2012, 00:55

Godofredo escribió:
psycho-sonic escribió:
DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:

Bonito panorama. Smile

FEDERALISMO

Si mañana las CC.AA. se constituyen en estados independientes y pasado mañana se vuelven arrejuntar bajo la fórmula de un estado federal, las diferencias de lo de hoy con lo de dentro de tres días estarían todas en el nombre y el hecho constituyente, y para de contar... porque la situación sería exactamente la misma llamándose estado federal que estado de las autonomías. Nada habría cambiado, estaríamos en las mismas con una nueva denominación.

Contando además que para federarse sería cada territorio el que tendría que manifestar expresamente y con mayoría cualificada su voluntad de integrarse en la federación, de perder soberanía, de ceder en según qué cuestiones... y es que volvemos a lo mismo. Además, la UE sí que va camino de convertirse en un estado federal, hablar de federalismo en un protoestado dentro de una federación mayor... no se si tendría mucho sentido. Antes veo la independencia real y total como más probable y hasta más beneficiosa para todos, llegado el caso.

Me troncho....

La cuestión es que tu entiendes el federalismo de una manera muy distinta de la mía, creo......otra cuestión es que me piro ya a papear y a tomarme una birrica de aperitivo, oyes.....

Otro día si eso......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por loaded Jue Sep 06 2012, 01:24

káiser escribió:Chapuza del país, en general. Que aquí tenemos un aeropuerto en Lleida quepaqué.

Añado una opinión mía de las populares: TODAS las autovías deben ser de peaje, aquí y en la China Popular.

Mira, con esa opinión popular tuya estoy totalmente de acuerdo. No así con lo del Concierto, opinión por la que te daría de gorrazos Laughing Laughing Laughing Wink
loaded
loaded

Mensaje por Invitado_Z Vie Sep 07 2012, 19:29

Podria suscribir las palabras de Quim Monzó en su larguisima entrevista en Jotdown

http://www.jotdown.es/2012/08/quim-monzo-y-enric-gonzalez-o-como-construir-un-idioma/

¿Si la semana que viene hubiera un referéndum sobre la independencia, tú qué votarías?

¡Votaría que sí! Clarísimamente. Lo que pasa es que con el culo prieto, calculando qué ineptos nos caerían encima entonces. Pero al menos nos habríamos sacado de encima a otros ineptos: los que nos llevan ahora nos llevan por el camino de la amargura. ¿Por qué quedarse con unos ineptos que no tienen que ver contigo…? Ya sé que la ineptitud es parte básica de la naturaleza humana, pero con la ineptitud de los míos ya tengo suficiente. Liberadme de la ineptitud ajena, por favor…

Sí, pero nos quedaremos con nuestros ineptos, que a veces son más molestos.

¿Más? O menos. Ahora tenemos a nuestros ineptos y a los ineptos ajenos. Como mínimo nos sacaríamos de encima a los ineptos ajenos y nos quedaríamos sólo con unos. Las pasaríamos canutas pero tengo claro que estoy hasta los huevos de los otros. El problema es que todo eso no pasará. Estamos hablando de la nada. Decimos que haremos un referéndum. Ya me gustaría ver este referéndum. Dicen: “Ahora ganaremos, porque la Pepita ha hecho una encuesta que dice que somos el 51% del tal y cual”. ¡Ja! El día del referéndum ya lo veremos. ¿Es la independencia self service? Vas a un restaurante Wok y dices: mira, cogeré un poco de eso y un poco de aquello… “Niña, ¿te pongo un poco de nueces, con la independencia?” (No sé cómo lo pondrás, todo eso…)

Invitado_Z

Mensaje por Tramuntana Vie Sep 07 2012, 19:48

Zulander escribió:Podria suscribir las palabras de Quim Monzó en su larguisima entrevista en Jotdown

http://www.jotdown.es/2012/08/quim-monzo-y-enric-gonzalez-o-como-construir-un-idioma/

¿Si la semana que viene hubiera un referéndum sobre la independencia, tú qué votarías?

¡Votaría que sí! Clarísimamente. Lo que pasa es que con el culo prieto, calculando qué ineptos nos caerían encima entonces. Pero al menos nos habríamos sacado de encima a otros ineptos: los que nos llevan ahora nos llevan por el camino de la amargura. ¿Por qué quedarse con unos ineptos que no tienen que ver contigo…? Ya sé que la ineptitud es parte básica de la naturaleza humana, pero con la ineptitud de los míos ya tengo suficiente. Liberadme de la ineptitud ajena, por favor…

¿Más? O menos. Ahora tenemos a nuestros ineptos y a los ineptos ajenos. Como mínimo nos sacaríamos de encima a los ineptos ajenos y nos quedaríamos sólo con unos. Las pasaríamos canutas pero tengo claro que estoy hasta los huevos de los otros. El problema es que todo eso no pasará. Estamos hablando de la nada. Decimos que haremos un referéndum. Ya me gustaría ver este referéndum. Dicen: “Ahora ganaremos, porque la Pepita ha hecho una encuesta que dice que somos el 51% del tal y cual”. ¡Ja! El día del referéndum ya lo veremos. ¿Es la independencia self service? Vas a un restaurante Wok y dices: mira, cogeré un poco de eso y un poco de aquello… “Niña, ¿te pongo un poco de nueces, con la independencia?” (No sé cómo lo pondrás, todo eso…)

axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Javier Maroto Vie Sep 07 2012, 21:34

Tramuntana escribió:
Zulander escribió:Podria suscribir las palabras de Quim Monzó en su larguisima entrevista en Jotdown

axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl

A mí me vais a perdonar, pero esas reflexiones me parecen de una inocencia y de una simpleza supinas.

Entre otras cosas estoy seguro de que si se tirara de hemeroteca se podrían leer opiniones muy similares en 1978...
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensaje por haserretuta Dom Sep 09 2012, 00:02

En el Finalcial Times.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120907/54348144320/financial-times-advierte-ruptura-espana.html
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Clairvoyant Dom Sep 09 2012, 23:22

Que bien van a ir los 5.000 kilos para lo de Barcelona World eh whistling2
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por Goletti Lun Sep 10 2012, 00:32

http://www.324.cat/noticia/1881972/catalunya/Les-critiques-de-Monago-a-Catalunya-encenen-mes-els-anims-de-cara-a-una-Diada-que-es-preveu-historica
Goletti
Goletti

Mensaje por haserretuta Lun Sep 10 2012, 01:50

Goletti escribió:http://www.324.cat/noticia/1881972/catalunya/Les-critiques-de-Monago-a-Catalunya-encenen-mes-els-anims-de-cara-a-una-Diada-que-es-preveu-historica

Mira, ya no quiero entrar a valorar lo de este señor, pero cuando veo casos como este, es cuando pienso que lo mejor para todos es que cada uno siga su camino por separado, y así todos tan contentos.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por guede Lun Sep 10 2012, 02:06

Problemas para una catalunya ya independiente
- vall d'aran querria una autonomia propia??
- el cinturon rojo estaría dando por saco para independizarse o unirse a españa??
- uso del castellano
guede
guede

Mensaje por Logan Lun Sep 10 2012, 02:51

guede escribió:Problemas para una catalunya ya independiente
- el cinturon rojo estaría dando por saco para independizarse o unirse a españa??
- uso del castellano
Yo veo problemas más peliagudos que los anteriores, por ejemplo ¿Qué pasaría con todas las cotizaciones que se han hecho a la S.S. y que dan derecho a la pensión de jubilación? ¿Podríamos integrarnos en la CEE teniendo en cuenta que para aceptar a un nuevo miembro se precisa del voto a favor de todos los países integrantes?

Última edición por Old Logan el Lun Sep 10 2012, 02:52, editado 1 vez
Logan
Logan

Mensaje por freakedu Lun Sep 10 2012, 02:52

Old Logan escribió:
- uso del castellano
Yo veo problemas más peliagudos que los anteriores, por ejemplo ¿Que pasaría con todas las cotizaciones que se han hecho a la S.S. que dan derecho a la pensión de jubilación? ¿Podríamos integrarnos en la CEE teniendo en cuenta que los nuevos miembros precisan del voto a favor de todos los países integrantes?

La respuesta a eso ya la tienes, NO, como Macedonia. Smile

Moderador

Mensaje por Logan Lun Sep 10 2012, 02:53

freakedu escribió:
Old Logan escribió:
- uso del castellano
Yo veo problemas más peliagudos que los anteriores, por ejemplo ¿Que pasaría con todas las cotizaciones que se han hecho a la S.S. que dan derecho a la pensión de jubilación? ¿Podríamos integrarnos en la CEE teniendo en cuenta que los nuevos miembros precisan del voto a favor de todos los países integrantes?

La respuesta a eso ya la tienes, NO, como Macedonia. Smile
Pues eso Laughing
Logan
Logan

Mensaje por haserretuta Lun Sep 10 2012, 03:34

Old Logan escribió:
- uso del castellano
Yo veo problemas más peliagudos que los anteriores, por ejemplo ¿Qué pasaría con todas las cotizaciones que se han hecho a la S.S. y que dan derecho a la pensión de jubilación? ¿Podríamos integrarnos en la CEE teniendo en cuenta que para aceptar a un nuevo miembro se precisa del voto a favor de todos los países integrantes?

Tú también eres de los que crees que el dinero de nuestras cotizaciones vs a parar a una hucha que nos está esperando hasta que nos jubilemos? Very Happy Siempre he oido decir (el último a Mas-Culell hace un par de semanas) que la diferencia entre lo que aportan nuestros cotizantes con la que cobran nuestros pensionistas es también de muchísimos millones de euros. Si esto es cierto (no tengo porque no creerlo), ya te he resuelto el primer pronlema.

El segundo es más complicado. Todo se aplanaría si el resultado del referendum en Escocia fuese afirmativo. Ni Londres ni Madrid creo que votaran en contra de la admisión de los scotish, así que llegado el caso, no sé con que argumentos se podrían negar.
haserretuta
haserretuta

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente