VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

+69
PLdG
CrackerSoul
Nietho
JE_DD
pantxo
HamTyler
Rocket
Dumbie
Rayo
cablehogue
BillyBudd
Godot
CountryJoe
TheRover
o'tuerto
Itlotg
elbrujo69
vyvyan
radiorag
Stonerider
Tramuntana
Rikileaks
Gora Rock
Pogue Mahone
icarus
Txomin
Pier
Boohan
R.O.C.K.E.R
Perimaggot
Txemari
loaded
morley
Murdock
Mustang
closer
katrastrov
Perry go round
helterstalker
Estela Reynolds
TIENENOMBRESMIL
Ministro Camboyano
Joseba
BeadyWho?
red_mosquito
Ladylog
jcboystardust
nacho
káiser
Invitado_Z
DarthMercury
haserretuta
Ruyter
Señor Bolardo
alflames
Blas
celtasnake
Pike
Pendejo
Godofredo
Rizzy
rebellion
elway
señor rosa
javi clemente
kraneo
Amakriskris
Sugar Bug
Javier Maroto
73 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Perry go round Miér Mar 19 2014, 18:19

Txomin escribió:Por no leerme todo....Crimea referendum ante un golpe de estado en Ucrania, sale que quieren ser rusos, Rusia los quiere, ¿dónde está el problema?
El problema está en el ejército de un país más poderoso (y con ansias imperialistas) invadiendo el territorio de otro país con un ejército menos poderoso para quedarse con el territorio de ese país menos poderoso que han invadido.
Y el problema está en un referendum que se ha hecho sin libertad y bajo la amenaza de la presencia militar invasora de Rusia. Y en el líder tártato secuestrado y asesinado por oponerse a la presencia militar extranjera en su país.
Y criticando todo eso no estoy justificando nada de lo otro, ojo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por morley Miér Mar 19 2014, 18:29

DUMBHEAD escribió:
Pier escribió:Ninguno de los dos bandos son garantes de los derechos humanos de nadie. Pero he dicho NINGUNO DE LOS DOS BANDOS.


 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 

si ninguno de los bandos es garante de los derechos de nadie... entonces, los dos bandos luchan por motivos ilegítimos, por lo tanto los dos son igual de legítimos, por lo tanto es una guerra justa?

me pregunto



morley
morley

Mensajes : 33995
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Txomin Miér Mar 19 2014, 18:30

Perry go round escribió:
Txomin escribió:Por no leerme todo....Crimea referendum ante un golpe de estado en Ucrania, sale que quieren ser rusos, Rusia los quiere, ¿dónde está el problema?
El problema está en el ejército de un país más poderoso (y con ansias imperialistas) invadiendo el territorio de otro país con un ejército menos poderoso para quedarse con el territorio de ese país menos poderoso que han invadido.
Te refieres al golpe de estado fascistoide amparado por la UE?
Ya, ya sé que no, pero como en todo hay tantas lecturas como lectores.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por katrastrov Miér Mar 19 2014, 18:53

káiser escribió:
bastiduxxx escribió:Kosovo declaró unilateralmente la independencia pero la OTAN/UE no habría permitido que se anexionara en Albania.

Detalle muy importante.

Una independencia que nunca ha reconocido Rusia. Ni Ucrania tampoco  Laughing 

Normal, los dos tienen movimientos separatistas en su país.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por káiser Miér Mar 19 2014, 19:00

bastiduxxx escribió:
káiser escribió:
bastiduxxx escribió:Kosovo declaró unilateralmente la independencia pero la OTAN/UE no habría permitido que se anexionara en Albania.

Detalle muy importante.

Una independencia que nunca ha reconocido Rusia. Ni Ucrania tampoco  Laughing 

Normal, los dos tienen movimientos separatistas en su país.

Más del 90% de los Estados actuales son sociológicamente plurinacionales.
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Txomin Miér Mar 19 2014, 19:25

La situación no es comparable, ni la premura exige ser la misma, pero los conatos de fascismo en Europa empiezan a relucir por distintos frentes. Ya sea en su versión ultraliberal o con la estética Nazi del pasado, la realidad es que empiezan a asomarse de nuevo aquellos fantasmas en las instituciones políticas. En Ucrania, al margen de intenciones o juicios de valor, la realidad es que un partido abiertamente fascista ocupa cuatro puestos de máximo poder, apoyados por la UE y escondido por los medios del sistema. Por ello, teniendo muy presente que cuando el neoliberalismo llega a su fase de agonía, el fascismo es su guardián, debemos prepararnos para su combate, empezando por el terreno intelectual y poniendo toda nuestra inteligencia al "servicio de la rebeldía" -con causa-, pues esta desobediencia no sólo es un derecho, sino una auténtica obligación de las clases populares.

"Nuestra historia está repleta de leyes injustas que fueron modificadas gracias a la presión social: desde la esclavitud hasta el aparheid, la desobediencia civil es un motor de cambio de la sociedad.El ser humano es el único ser vivo que es capaz de crear su propio destino. Puede desafiar todas las normas establecidas por la propia sociedad, por los dioses y por la naturaleza y salir victorioso gracias a su lucha y a su constancia.La desobediencia civil ha sido el motor que ha permitido derruir imperios, acabar con la esclavitud, mejorar las condiciones de vida de la gente, exigir los mismos derechos que las clases dominantes…. Es una parte fundamental de nuestra existencia.La política se basa en una lucha de un poder contra otra otro. El resultado para que uno sea derrocado y la balanza se rompa es la desobediencia. Sin embargo, la desobediencia tiene que tener una base: no valen los rebeldes sin causa, como el mítico James Dean. Toda rebeldía nace del pensamiento. [Sigue leyendo:http://www.altermadrid.es/el-derecho-a-desobedecer/
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por red_mosquito Miér Mar 19 2014, 19:42

Estoy viendo en la sexta a unos pandilleros obligando a dimitir a hostias al director de la televisión rusa.

Muy democrático todo.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por loaded Dom Mar 23 2014, 15:51

Otro artículo de Poch: http://blogs.lavanguardia.com/berlin/despues-de-crimea-88901#more-689

Nuevamente, vuelvo a insistir que en mi opinión sus artículos son interesantísimos y tremendamente informativos. Ahora, imparciales, desde luego, NO.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por pantxo Dom Mar 23 2014, 15:54

red_mosquito escribió:Estoy viendo en la sexta a unos pandilleros obligando a dimitir a hostias al director de la televisión rusa.

Muy democrático todo.

Ese video es por lo menos de la semana pasada, le acusaban de pro ruso, no?
pantxo
pantxo

Mensajes : 49636
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por elbrujo69 Lun Mar 24 2014, 10:26

pantxo escribió:
red_mosquito escribió:Estoy viendo en la sexta a unos pandilleros obligando a dimitir a hostias al director de la televisión rusa.

Muy democrático todo.

Ese video es por lo menos de la semana pasada, le acusaban de pro ruso, no?
si, de hecho eran diputados de no se k partido en contra de los rusos
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Pier Lun Mar 24 2014, 13:53

loaded escribió:Otro artículo de Poch: http://blogs.lavanguardia.com/berlin/despues-de-crimea-88901#more-689

Nuevamente, vuelvo a insistir que en mi opinión sus artículos son interesantísimos y tremendamente informativos. Ahora, imparciales, desde luego, NO.

Yo entiendo que una visión que no coincide con la del mundo occidental del que formamos parte rechine, vamos, que es lógico que el egnocentrismo occidental por así decirlo, nos afecte.

Pero mirando cosas como el mapa que se colgó unos mensajes atrás donde se ven las bases de la OTAN en el mundo, yo apuesto mas por la visión de que es precisamente el bloque occidental el mas agresivo en su política exterior que el bloque ruso.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por katrastrov Lun Mar 24 2014, 16:08

Mientras tanto el único medio de comunicación importante  que le da caña a Vladimir Putin en Rusia y aún sigue activo está de crowdfunding.

http://tvrain.ru/

Estamos buenos si este tiene que cerrar también  pale

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por JE_DD Jue Mar 27 2014, 22:22

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 2ltlvzt


VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 I3axc4


VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 2r2ci1x

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5656944/03/14/Yatseniuk-propone-un-presupuesto-para-Ucrania-con-draconianos-recortes.html#.Kku83UqLFt78wRX
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Dom Mayo 04 2014, 16:59

La guerra civil en Ucrania está a la vuelta de la esquina.

Creéis que esto es tambien parte del plan inicial de USA-Europa, y que comenzó con la revuelta en Kiev que supuso la caída del gobierno pro-ruso???
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Mustang Dom Mayo 04 2014, 20:09

46 pro-rusos fallecidos en Odessa  Shocked 

Que mal pinta ésto...
Mustang
Mustang

Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Perry go round Dom Mayo 04 2014, 21:55

Boohan escribió:La guerra civil en Ucrania está a la vuelta de la esquina.

Creéis que esto es tambien parte del plan inicial de USA-Europa, y que comenzó con la revuelta en Kiev que supuso la caída del gobierno pro-ruso???
Parece que la guerra civil ya ha empezado. No creo que la UE tuviese tanto que ver como los USA, pero independientemente de eso, el que empezó la historia tenía que contemplar la posibilidad de que eso pasase. Así que parte del plan o no, seguro que valoraron que podría pasar y pensaron que aún así les valía la pena.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Dom Mayo 04 2014, 22:17

Mustang escribió:46 pro-rusos fallecidos en Odessa  Shocked 

Que mal pinta ésto...

Si hubieran sido ucranianos la noticia sería totalmente diferente. Y las reacciones, claro.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por katrastrov Dom Mayo 04 2014, 22:20

Boohan escribió:
Mustang escribió:46 pro-rusos fallecidos en Odessa  Shocked 

Que mal pinta ésto...

Si hubieran sido ucranianos la noticia sería totalmente diferente. Y las reacciones, claro.
Así es  Neutral 

Y nos volveremos a quedar de brazos cruzados, aunque haya pasado algo así a las puertas de la UE. Otra vez más una respuesta que no está a la altura.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Nietho Dom Mayo 04 2014, 22:49

bastiduxxx escribió:
Boohan escribió:
Mustang escribió:46 pro-rusos fallecidos en Odessa  Shocked 

Que mal pinta ésto...

Si hubieran sido ucranianos la noticia sería totalmente diferente. Y las reacciones, claro.
Así es  Neutral 

Y nos volveremos a quedar de brazos cruzados, aunque haya pasado algo así a las puertas de la UE. Otra vez más una respuesta que no está a la altura.

Siempre podemos culpar a USA y UE (y dejar a Rusia al margen, como si estuvieran jugando un papel de moderador neutral) pero, y a riesgo de sonar cínico, en estos casos nunca va a haber una respuesta a la altura si las dos partes directamente implicadas (prorusos y proucranianos/europeístas) no tienen voluntad de negociar.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por katrastrov Dom Mayo 04 2014, 22:56

Está claro, lo decía porque es la respuesta que está tomando alguien en nombre todos los que vivimos aquí. Por supuesto que Rusia es un agente importante y que está mojado hasta arriba en este fregado.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Dom Mayo 04 2014, 22:59

Nietho escribió:
bastiduxxx escribió:
Boohan escribió:
Mustang escribió:46 pro-rusos fallecidos en Odessa  Shocked 

Que mal pinta ésto...

Si hubieran sido ucranianos la noticia sería totalmente diferente. Y las reacciones, claro.
Así es  Neutral 

Y nos volveremos a quedar de brazos cruzados, aunque haya pasado algo así a las puertas de la UE. Otra vez más una respuesta que no está a la altura.

Siempre podemos culpar a USA y UE (y dejar a Rusia al margen, como si estuvieran jugando un papel de moderador neutral) pero, y a riesgo de sonar cínico, en estos casos nunca va a haber una respuesta a la altura si las dos partes directamente implicadas (prorusos y proucranianos/europeístas) no tienen voluntad de negociar.

Hombre, eso está claro. Pero me da a mí que ahora no es tiempo de negociar. Es tiempo de que vayan surgiendo follones en más y más ciudades. No veo a Putin con ganas de que se enfríe la cosa (al contrario, seguro que se está frotando las manos), y por otra parte USA-Europa lo resuelven todo con sanciones y mucho blablabla tras haber prendido la mecha. No veo solución a corto plazo.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Nietho Dom Mayo 04 2014, 23:06

La mecha la prendieron los ciudadanos en maidan, no nos olvidemos.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por katrastrov Dom Mayo 04 2014, 23:20

No sé a qué está jugando Rusia, que ha entrado hace nada en recesión.

Ni una noticia buena parece llegar de alli pale

- El líder de la comunidad Tártara en Crimea se le ha denegado el acceso a Crimea en la frontera.
http://top.rbc.ru/politics/03/05/2014/921768.shtml

Hace una o dos semanas echaron a Pavel Durov de Vkontakte (el facebook ruso) y acusan ahora a la red social de estar más en manos gubernamentales que antes. Aquí está muchísima gente jóven (por no decir toda) de Ucrania y Rusia. Hacía dos semanas Pavel ya dijo que había denegado peticiones de información sobre personas concretas que le había hecho el gobierno. Mucho miedo con esto.

Ah, y los usuarios de twitter con más de 3.000 tienen que estar controlados por el gobierno y son considerados como un medio de comunicación a efectos legales.

 Neutral  Neutral 


katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Txemari Dom Mayo 04 2014, 23:33

Nietho escribió:La mecha la prendieron los ciudadanos en maidan, no nos olvidemos.

No. Yo creo que no. La mecha viene muy de lejos, yo creo. Y respecto a USA, sin querer ponerme de parte del puto putin, como siempre, meten el morro donde no le llaman. No es normal que un país que quiere una negociación para pacificar amenace haciendo maniobras cerca de las fronteras en conflicto o movilizando potencial militar cerca de esos lugares. La UE no ha sido nada drástica en el conflicto, al menos no tanto como lo ha sido otras veces que ha querido derrocar ciertos gobiernos y a apoyado invasiones en otros lugares.

No sé si es normal que donde hay población pro rusa el gobierno de putin meta el hocico, lo que tengo claro es que USA no debería hacerlo. Y es casualidad que los medios mas potentes de europa vean a los opositores de ultra derecha como salvadores de un país que debería arreglar sus problemas internos sin injerencias externas.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Nietho Lun Mayo 05 2014, 00:01

ĆeMaRiĆ escribió:
Nietho escribió:La mecha la prendieron los ciudadanos en maidan, no nos olvidemos.

No. Yo creo que no. La mecha viene muy de lejos, yo creo. Y respecto a USA, sin querer ponerme de parte del puto putin, como siempre, meten el morro donde no le llaman. No es normal que un país que quiere una negociación para pacificar amenace haciendo maniobras cerca de las fronteras en conflicto o movilizando potencial militar cerca de esos lugares. La UE no ha sido nada drástica en el conflicto, al menos no tanto como lo ha sido otras veces que ha querido derrocar ciertos gobiernos y a apoyado invasiones en otros lugares.

No sé si es normal que donde hay población pro rusa el gobierno de putin meta el hocico, lo que tengo claro es que USA no debería hacerlo. Y es casualidad que los medios mas potentes de europa vean a los opositores de ultra derecha como salvadores de un país que debería arreglar sus problemas internos sin injerencias externas.

La última década, desde la revolución naranja, el papel de Occidente en Ucrania ha sido potenciar la vía diplomática a través de la financiación de ONGs, promoción de derechos humanos, creación de redes locales para promover la democracia, lucha contra la corrupción, etc. Es decir, potenciar la sociedad civil. Los resultados fueron más bien grises, pero se ve un claro deterioro democrático desde la entrada de Yanukovich. Resultado de ese retroceso democrático, y del trabajo de esas ONGs (sí, financiadas por Occidente, pero no hay nada de malo en ello) es Maidan y sus protestas.

A USA es muy fácil criticarle, y con razón. Pero cuando Obama sale un viernes (un viernes en USA no hay noticias de calado político) a dar una rueda de prensa alertando de que el Pentágono tenía evidencia de que Rusia estaba llevando a cabo maniobras militares y movilizando tropas es que algo se estaba cociendo. Y efectivamente, lo que se estaba cociendo era la revuelta en Crimea. Obviamente, con los antecedentes de la era Bush cualquiera se cree al Pentágono, a la CIA, y a la madre que los parió.
Por otra parte, a USA cada vez le preocupa menos Europa y su entorno. Esto no deja de ser una chirla en su zapato.

En cuanto a la extrema derecha, son minoría. Todos los corresponsales que he leído lo dicen por activa y por pasiva: son ruidosos pero son minoría. Y la UE poco puede hacer ante ello sin aplicar el doble rasero de permitir en Europa acceder a la extrema derecha a las instituciones (en Francia, en Holanda, en Grecia...) pero prohibirlo en Ucrania.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Joseba Lun Mayo 05 2014, 00:17

¿Qué hay en la zona en disputa esta vez? ¿Petróleo, gaseoductos, oro?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por R.O.C.K.E.R Lun Mayo 05 2014, 09:34

Nietho escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Nietho escribió:La mecha la prendieron los ciudadanos en maidan, no nos olvidemos.

No. Yo creo que no. La mecha viene muy de lejos, yo creo. Y respecto a USA, sin querer ponerme de parte del puto putin, como siempre, meten el morro donde no le llaman. No es normal que un país que quiere una negociación para pacificar amenace haciendo maniobras cerca de las fronteras en conflicto o movilizando potencial militar cerca de esos lugares. La UE no ha sido nada drástica en el conflicto, al menos no tanto como lo ha sido otras veces que ha querido derrocar ciertos gobiernos y a apoyado invasiones en otros lugares.

No sé si es normal que donde hay población pro rusa el gobierno de putin meta el hocico, lo que tengo claro es que USA no debería hacerlo. Y es casualidad que los medios mas potentes de europa vean a los opositores de ultra derecha como salvadores de un país que debería arreglar sus problemas internos sin injerencias externas.

La última década, desde la revolución naranja, el papel de Occidente en Ucrania ha sido potenciar la vía diplomática a través de la financiación de ONGs, promoción de derechos humanos, creación de redes locales para promover la democracia, lucha contra la corrupción, etc. Es decir, potenciar la sociedad civil. Los resultados fueron más bien grises, pero se ve un claro deterioro democrático desde la entrada de Yanukovich. Resultado de ese retroceso democrático, y del trabajo de esas ONGs (sí, financiadas por Occidente, pero no hay nada de malo en ello) es Maidan y sus protestas.

A USA es muy fácil criticarle, y con razón. Pero cuando Obama sale un viernes (un viernes en USA no hay noticias de calado político) a dar una rueda de prensa alertando de que el Pentágono tenía evidencia de que Rusia estaba llevando a cabo maniobras militares y movilizando tropas es que algo se estaba cociendo. Y efectivamente, lo que se estaba cociendo era la revuelta en Crimea. Obviamente, con los antecedentes de la era Bush cualquiera se cree al Pentágono, a la CIA, y a la madre que los parió.
Por otra parte, a USA cada vez le preocupa menos Europa y su entorno. Esto no deja de ser una chirla en su zapato.

En cuanto a la extrema derecha, son minoría. Todos los corresponsales que he leído lo dicen por activa y por pasiva: son ruidosos pero son minoría. Y la UE poco puede hacer ante ello sin aplicar el doble rasero de permitir en Europa acceder a la extrema derecha a las instituciones (en Francia, en Holanda, en Grecia...) pero prohibirlo en Ucrania.

Lo que hay que oír. Ucrania unida de la mano gracias a Occidente caminaba pacíficamente hacia la fraternidad infinita cuando el animal Putin apareció con el pecho descubierto sembrando el odio. Venga, coño.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Lun Mayo 05 2014, 09:38

Lo más acojonante de todo es que en Occidente nos parece la cosa más normal del mundo que a Yanukovich se lo hayan cargado tras varias semanas de revueltas en Kiev y que en su lugar hayan puesto a otro señor del bando contrario, todo esto sin elecciones de ningún tipo.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por R.O.C.K.E.R Lun Mayo 05 2014, 09:51

Boohan escribió:Lo más acojonante de todo es que en Occidente nos parece la cosa más normal del mundo que a Yanukovich se lo hayan cargado tras varias semanas de revueltas en Kiev y que en su lugar hayan puesto a otro señor del bando contrario, todo esto sin elecciones de ningún tipo.

Qué va, lo han puesto ahí unas ONGs pacíficas que aunque hayan tenido ayuda de nazis para tirar al gobierno solo buscan la armonía, la paz y la justicia social que solo la gente como Timoshenko y la UE saben imponer desinteresadamente. Y todo por culpa de Rusia que como todos sabemos es quien empezó todo esto.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Nietho Lun Mayo 05 2014, 10:48

Laughing Laughing Laughing 
Sois expertos en leer lo que queréis leer.
En ningún momento he dicho que la ayuda es desinteresada. En ningún momento he citado a Timoshenko. Seguís con la extrema derecha, cuando son minoría.
Será cosa mía, pero que Occidente busque promover la democracia por vías diplomáticas y no a través de bombardeos no me parece mal. No son Kerry, ni Ashton los que espolean a los ucranianos a manifestarse en Maidan cuando Yanukovich se aleja de la Ue; son los propios ucranianos. Es que parece que ahora la UE prefiere tener un régimen autoritario a sus puertas en lugar de una democracia con opciones de integrarse en la Unión. Y me sorprende esa animadversión hacia las ONG.
Elecciones las va a haber el día 25, si Putin quiere. Hace dos días dijo que para qué, que era mejor no convocarlas. Recuerdo que es un gobierno en funciones el actual y la UE la caga de lleno cuando decide firmar un acuerdo de asociación con un gobierno de asociación. Coño, espérate a las elecciones y ya después firma lo que tengas que firmar.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Nietho Lun Mayo 05 2014, 10:49

Nietho escribió:Laughing Laughing Laughing 
Sois expertos en leer lo que queréis leer.
En ningún momento he dicho que la ayuda es desinteresada. En ningún momento he citado a Timoshenko. Seguís con la extrema derecha, cuando son minoría. Peligrosa, pero minoría. Y repito que la UE poco puede hacer cuando dentro de sus propias fronteras permite a esos grupos.
Será cosa mía, pero que Occidente busque promover la democracia por vías diplomáticas y no a través de bombardeos no me parece mal. No son Kerry, ni Ashton los que espolean a los ucranianos a manifestarse en Maidan cuando Yanukovich se aleja de la Ue; son los propios ucranianos. Es que parece que ahora la UE prefiere tener un régimen autoritario a sus puertas en lugar de una democracia con opciones de integrarse en la Unión. Y me sorprende esa animadversión hacia las ONG.
Elecciones las va a haber el día 25, si Putin quiere. Hace dos días dijo que para qué, que era mejor no convocarlas. Recuerdo que es un gobierno en funciones el actual y la UE la caga de lleno cuando decide firmar un acuerdo de asociación con un gobierno de asociación. Coño, espérate a las elecciones y ya después firma lo que tengas que firmar.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Nietho Lun Mayo 05 2014, 10:50

La he cagado con los quotes, perdón.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por katrastrov Lun Mayo 05 2014, 10:57

Puedes editar tus mensajes Wink

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Txomin Lun Mayo 05 2014, 11:12

La verdad es que no me estoy enterando mucho de esta movida, crimea, ucrania, rusia, ue, eeuu, nazis, prorusos, nacionalistas ucranianos, odessa, muertes, ejércitos, espías, manipulación mediática, barbaridades por ambos lados, no sé, debería de prestarle más atención, a ver si me entero de algo y posicionarme, ya que está aquí al lado.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por HamTyler Lun Mayo 05 2014, 11:17

Nietho escribió:Laughing Laughing Laughing 
Sois expertos en leer lo que queréis leer.
En ningún momento he dicho que la ayuda es desinteresada. En ningún momento he citado a Timoshenko. Seguís con la extrema derecha, cuando son minoría.
Será cosa mía, pero que Occidente busque promover la democracia por vías diplomáticas y no a través de bombardeos no me parece mal. No son Kerry, ni Ashton los que espolean a los ucranianos a manifestarse en Maidan cuando Yanukovich se aleja de la Ue; son los propios ucranianos. Es que parece que ahora la UE prefiere tener un régimen autoritario a sus puertas en lugar de una democracia con opciones de integrarse en la Unión. Y me sorprende esa animadversión hacia las ONG.
Elecciones las va a haber el día 25, si Putin quiere. Hace dos días dijo que para qué, que era mejor no convocarlas. Recuerdo que es un gobierno en funciones el actual y la UE la caga de lleno cuando decide firmar un acuerdo de asociación con un gobierno de asociación. Coño, espérate a las elecciones y ya después firma lo que tengas que firmar.

El gobierno en funciones actual surge de un golpe de estado encubierto por las manifestaciones ciudadanas contra un gobierno elegido en las urnas, para bien o para mal. La extrema derecha será minoría social pero, mira por dónde, ocupa tres carteras ministeriales y una vicepresidencia. O así era en marzo. Y a la UE se la sopla que el gobierno sea autoritario o no mientras responda a sus intereses, lo mismo que sucede con USA o Rusia cuando le conviene. Sólo que en este caso el cristo lo han promovido desde Bruselas/Berlín, algo sobre lo que se pasa de puntillas entre los mass media. En cuanto a quién ha reventado los acuerdos del 17 de abril... eso es más peliagudo. Según Rusia, Kiev al atacar militarmente a los prorrusos de Ucrania oriental. Los occidentales que los rusos al no disolver las milicias.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por R.O.C.K.E.R Lun Mayo 05 2014, 11:20

Nietho escribió:Seguís con la extrema derecha, cuando son minoría.
Son minoría los que se autodefinen como nazis, pero no tan minoría los "nacionalistas" reciclados y disfrazados de europeos modernos que en realidad defienden lo mismo que cualquier nazi. Y por minoría que sean, nadie los ha echado a patadas. Una revolución, levantamiento, o como quieras llamarlo, que va de la manita con semejantes personajes, por pocos que sean, merece que se los aplaste con violencia y sin miramientos. No merecen ni un segundo de simpatía. Se puede decir más alto pero no más claro: o nos definimos como antifascistas o de demócratas no tenemos nada.

Nietho escribió: Será cosa mía, pero que Occidente busque promover la democracia por vías diplomáticas y no a través de bombardeos no me parece mal.

Cuando hablamos de occidente y sus "vías diplomáticas", ¿tenemos claro que hablamos de interferir, normalmente de manera ilegal, o cuanto menos inmoral, en la vida de otros países? ¿Financiar a quien defiende mis intereses es diplomático? ¿O es injerencia? ¿Occidente no bombardea? ¿En el Maidán eran todo cantos pacíficos?

Nietho escribió:No son Kerry, ni Ashton los que espolean a los ucranianos a manifestarse en Maidan cuando Yanukovich se aleja de la Ue; son los propios ucranianos.
Son algunos Ucranios. Pocos. Y algunos de ellos financiados por potencias extranjeras.

Nietho escribió:Es que parece que ahora la UE prefiere tener un régimen autoritario a sus puertas en lugar de una democracia con opciones de integrarse en la Unión.

La UE, esa defensora de la democracia radical, claro que sí. La UE defiende regímenes democráticos o autoritarios indistintamente, depende que cuánta pasta pueda sacar la banca alemana según a quién se defienda, nada más.

Nietho escribió:Y me sorprende esa animadversión hacia las ONG.

A mí lo que me sorprende es esa idea según la cual una ONG es un ente benefactor, neutral e impoluto. Son un actor más, tan politizado como cualquier otro.

Nietho escribió:Elecciones las va a haber el día 25, si Putin quiere. Hace dos días dijo que para qué, que era mejor no convocarlas. Recuerdo que es un gobierno en funciones el actual y la UE la caga de lleno cuando decide firmar un acuerdo de asociación con un gobierno de asociación. Coño, espérate a las elecciones y ya después firma lo que tengas que firmar.

A las elecciones de momento no se puede presentar el PC ni probablemente el partido de Yanukovich, muy democrático todo. La UE no la caga en absoluto: está quien tiene que estar en los asientos donde tienen que estar y lo seguirán estando después del 25. No sé qué puede hacer Putin para evitar esas elecciones, la verdad, salvo bombardear Ucrania. Un Estado cuyo poder ha sido tomado por fascistas de manera ilegítima sometiendo a una parte de la población que no está de acuerdo con su visión de Ucrania y cuya expresión política era mayoritaria en las urnas antes del Golpe de Estado. La verdad, desde un punto de vista demócrata no sé como podría defenderse lo que convoque el actual gobierno. Si bien sería preferible que nadie bombardeara nada, la situación no la ha creado Rusia.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por elbrujo69 Lun Mayo 05 2014, 11:30

http://www.ondacero.es/audios-online/la-rosa-de-los-vientos/especial-habra-tercera-guerra-mundial_2014050400021.html

Interesante
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Mustang Lun Mayo 05 2014, 11:46

Cuando ví ayer estas imágenes en el telediario se me cayeron los cojones al suelo.

La muchachada preparando los cócteles molotov con los que luego se quemó el edificio en el que estaban encerrados los pro-rusos.
Los quemaron a sangre fría.

Sean muchos o pocos los fascistas, ésto es una puta salvajada.

Mustang
Mustang

Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Pier Lun Mayo 05 2014, 11:58

Da igual. Lo prorusos son los terroristas sublevados a los que el ejercito ucraniano, por ordenes de un gobierno democraticamente elegido y apoyado por Occidente, intenta eliminar en una operacion antiterrorista que les libre de esa terrible lacra que ocupa medio pais.

Los ciudadanos del maidan eran protestantes legitimos. Los prorusos solo terroristas.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Nietho Lun Mayo 05 2014, 13:19

R.O.C.K.E.R escribió:
Nietho escribió:Seguís con la extrema derecha, cuando son minoría.
Son minoría los que se autodefinen como nazis, pero no tan minoría los "nacionalistas" reciclados y disfrazados de europeos modernos que en realidad defienden lo mismo que cualquier nazi. Y por minoría que sean, nadie los ha echado a patadas. Una revolución, levantamiento, o como quieras llamarlo, que va de la manita con semejantes personajes, por pocos que sean, merece que se los aplaste con violencia y sin miramientos. No merecen ni un segundo de simpatía. Se puede decir más alto pero no más claro: o nos definimos como antifascistas o de demócratas no tenemos nada.

Nietho escribió: Será cosa mía, pero que Occidente busque promover la democracia por vías diplomáticas y no a través de bombardeos no me parece mal.

Cuando hablamos de occidente y sus "vías diplomáticas", ¿tenemos claro que hablamos de interferir, normalmente de manera ilegal, o cuanto menos inmoral, en la vida de otros países? ¿Financiar a quien defiende mis intereses es diplomático? ¿O es injerencia? ¿Occidente no bombardea? ¿En el Maidán eran todo cantos pacíficos?

Nietho escribió:No son Kerry, ni Ashton los que espolean a los ucranianos a manifestarse en Maidan cuando Yanukovich se aleja de la Ue; son los propios ucranianos.
Son algunos Ucranios. Pocos. Y algunos de ellos financiados por potencias extranjeras.

Nietho escribió:Es que parece que ahora la UE prefiere tener un régimen autoritario a sus puertas en lugar de una democracia con opciones de integrarse en la Unión.

La UE, esa defensora de la democracia radical, claro que sí. La UE defiende regímenes democráticos o autoritarios indistintamente, depende que cuánta pasta pueda sacar la banca alemana según a quién se defienda, nada más.

Nietho escribió:Y me sorprende esa animadversión hacia las ONG.

A mí lo que me sorprende es esa idea según la cual una ONG es un ente benefactor, neutral e impoluto. Son un actor más, tan politizado como cualquier otro.

Nietho escribió:Elecciones las va a haber el día 25, si Putin quiere. Hace dos días dijo que para qué, que era mejor no convocarlas. Recuerdo que es un gobierno en funciones el actual y la UE la caga de lleno cuando decide firmar un acuerdo de asociación con un gobierno de asociación. Coño, espérate a las elecciones y ya después firma lo que tengas que firmar.

A las elecciones de momento no se puede presentar el PC ni probablemente el partido de Yanukovich, muy democrático todo. La UE no la caga en absoluto: está quien tiene que estar en los asientos donde tienen que estar y lo seguirán estando después del 25. No sé qué puede hacer Putin para evitar esas elecciones, la verdad, salvo bombardear Ucrania. Un Estado cuyo poder ha sido tomado por fascistas de manera ilegítima sometiendo a una parte de la población que no está de acuerdo con su visión de Ucrania y cuya expresión política era mayoritaria en las urnas antes del Golpe de Estado. La verdad, desde un punto de vista demócrata no sé como podría defenderse lo que convoque el actual gobierno. Si bien sería preferible que nadie bombardeara nada, la situación no la ha creado Rusia.

1- Que sí, que esa minoría es escoria. Pero yo digo que la UE sería hipócrita si permite a Amanecer Dorado en Grecia pero exigiese la ilegalización de Svoboda y derivados en Ucrania.

2- ¿De manera ilegal? No tengo noticias de actividades ilegales de USA y UE en Ucrania durante los últimos años. En caso de que existieran la solución hubiese sido expulsar a los embajadores y mostrar las pruebas de dichas acciones.
Obviamente los Estados financian a las ONGs que comparten sus principios, pero parece como si las ONG actuaran a modo de títeres y no es así. Para eso ya están la ayuda exterior al desarrollo y las agencias de cooperación estatales, los programas del FMI, etc.
Y no es injerencia. Los principios de no intervención y de no injerencia no se aplican a las actividades de ONGs (otra cosa es que esto nos parezca bien o mal, o que nos parezca inmoral).

3- Las encuestas que yo vi decían que la mitad de la población estaba a favor y la otra mitad en contra. De la financiación extranjera estatal no sabía, pero si me muestras alguna prueba no tengo problemas en tragarme mis palabras.

4- Para los intereses europeos, una democracia es más estable y previsible que un régimen autoritario. A la banca alemana se la pela, va a lucrarse haya un régimen autoritario o democrático.

5- Por supuesto que no es un ente neutral, pero si una ONG que promueve el respeto por los derechos humanos beneficia indirectamente a los intereses occidentales, ¿qué hacemos? ¿Condenamos su actividad por “bailarle el agua” a USA?
Si el país en el que actúan tiene algún problema, o ve indicios de actividades subversivas o ilegales puede expulsarlas.

6- No sabía lo del Partido Comunista. Sabía que había intentos de dejarles fuera pero no sabía que se había llegado a consumar. ¿Estás seguro? Me resultaría extraño teniendo en cuenta que tienen representación parlamentaria. ¿Van a permitirles quedarse en el parlamento y no dejarles presentarse a las presidenciales? No le veo mucha lógica.
Y el partido de las regiones a día de hoy puede presentarse. Si lo prohiben obviamente me quejaré.
Lo del Golpe de Estado es un tema peliagudo y yo no tengo las cosas claras. Con la constitución en la mano es un golpe de estado (un poco torpe, a mi entender). De todas formas ahí entra en juego la legitimidad, y ya se sabe que unos dirán que Yanukovich ya no gozaba de ella y otros dirán que la legitimidad sólo la proporcionan las urnas.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Lun Mayo 05 2014, 14:34

Nietho escribió:Elecciones las va a haber el día 25, si Putin quiere. Hace dos días dijo que para qué, que era mejor no convocarlas. Recuerdo que es un gobierno en funciones el actual y la UE la caga de lleno cuando decide firmar un acuerdo de asociación con un gobierno de asociación. Coño, espérate a las elecciones y ya después firma lo que tengas que firmar.

Cierto, es tal la cagada que nos hace olvidarnos de que se supone que habrá elecciones.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Lun Mayo 05 2014, 14:37

R.O.C.K.E.R escribió:A las elecciones de momento no se puede presentar el PC ni probablemente el partido de Yanukovich, muy democrático todo.

 Shocked Shocked Shocked esto no lo sabía yo
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Lun Mayo 05 2014, 14:39

javiviramone escribió:
Boohan escribió:
Nietho escribió:Elecciones las va a haber el día 25, si Putin quiere. Hace dos días dijo que para qué, que era mejor no convocarlas. Recuerdo que es un gobierno en funciones el actual y la UE la caga de lleno cuando decide firmar un acuerdo de asociación con un gobierno de asociación. Coño, espérate a las elecciones y ya después firma lo que tengas que firmar.

Cierto, es tal la cagada que nos hace olvidarnos de que se supone que habrá elecciones.

elecciones como en egipto?


Cada dia veo más similitudes. Allí van a liquidar de manera masiva a todos los Hermanos Musulmanes que tenían detenidos. A los cuales previamente echaron del poder y luego acusaron de terroristas. Otra salvajada avalada por Occidente.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Lun Mayo 05 2014, 14:40

Y que alguien le cambie el título al topic, por Dio.
Por mucho que podamos odiar a Francia  Smile 
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Lun Mayo 05 2014, 15:01

Mustang escribió:Cuando ví ayer estas imágenes en el telediario se me cayeron los cojones al suelo.

La muchachada preparando los cócteles molotov con los que luego se quemó el edificio en el que estaban encerrados los pro-rusos.
Los quemaron a sangre fría.

Sean muchos o pocos los fascistas, ésto es una puta salvajada.


 pale 

Son chavalitos con pinta inofensiva. Esto no me lo esperaba. Serían ellos mismos quienes los lanzaron?
No puedo creerme que estos chavales tenían intención de pegarle fuego a nadie.  Neutral 
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Joseba Lun Mayo 05 2014, 15:03

Joseba escribió:¿Qué hay en la zona en disputa esta vez? ¿Petróleo, gaseoductos, oro?

Insisto

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por R.O.C.K.E.R Lun Mayo 05 2014, 15:10

Nietho escribió:

1- Que sí, que esa minoría es escoria. Pero yo digo que la UE sería hipócrita si permite a Amanecer Dorado en Grecia pero exigiese la ilegalización de Svoboda y derivados en Ucrania.

Que no es si la UE permite o deja de permitir o si exige ilegalizaciones o no. Se trata de qué consideramos legítimo y qué no. Mandar los tanques a Crimea porque la mayoría de la población no tolera un gobierno ilegítimo con Nazis entre sus filas, para garantizar que el territorio se desliga del poder de este gobierno, debería ser algo bastante legítimo desde una visión demócrata. Condenar a Rusia y pintarla como el agresor es ponerse del lado del nuevo gobierno ucranio.

Nietho escribió:2- ¿De manera ilegal? No tengo noticias de actividades ilegales de USA y UE en Ucrania durante los últimos años. En caso de que existieran la solución hubiese sido expulsar a los embajadores y mostrar las pruebas de dichas acciones.
Obviamente los Estados financian a las ONGs que comparten sus principios, pero parece como si las ONG actuaran a modo de títeres y no es así. Para eso ya están la ayuda exterior al desarrollo y las agencias de cooperación estatales, los programas del FMI, etc.
Y no es injerencia. Los principios de no intervención y de no injerencia no se aplican a las actividades de ONGs (otra cosa es que esto nos parezca bien o mal, o que nos parezca inmoral).

Ilegales no sé. Que uno de los principios inamovibles del Maidán, que la UE y USA aplaudían, era liberar a la LADRONA Timoshenko está bastante claro. Y que se han financiado grupos opositores también (no solo bajo la nueva y milagrosa fórmula de la ONG). Y si en vez de de Ucrania hablamos de Cuba, Israel, Irán, Siria... creo que el historial de "actuaciones diplomáticas" de la UE y la OTAN no es muy limpio que digamos. Ya no hablemos de cuando la diplomacia va con la ayuda de unos bombardeos a tiempo (Libia...)

Nietho escribió:3- Las encuestas que yo vi decían que la mitad de la población estaba a favor y la otra mitad en contra.  De la financiación extranjera estatal no sabía, pero si me muestras alguna prueba no tengo problemas en tragarme mis palabras.

La mejor encuesta eran las elecciones donde la derecha pro-europea no ha logrado nunca la victoria. Sobre las injerencias y financiación externa... te paso un enlace cualquiera que a su vez remite a diversas fuentes http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/03/objetivo-ucrania-como-intervencion.html

Nietho escribió:4- Para los intereses europeos, una democracia es más estable y previsible que un régimen autoritario. A la banca alemana se la pela, va a lucrarse haya un régimen autoritario o democrático.

No existen "intereses europeos" que no sean los de la banca alemana. Al menos no hay una sola institución europea que funcione de manera verdaderamente independiente a estos, ya sea por que algunas instituciones están diseñadas como mero mecanismo de  "legitimación" de lo que diga la banca, ya sea por los equilibrios de poder en el Parlamento. Lo que sí interesa es que no hablemos de régimen autoritario, de ahí la propagando por contarnos una revolución y una invasión rusa. Lo que sea menos hablar de los nazis y sus amigos tomando un gobierno por la fuerza.

Nietho escribió:5- Por supuesto que no es un ente neutral, pero si una ONG que promueve el respeto por los derechos humanos beneficia indirectamente a los intereses occidentales, ¿qué hacemos? ¿Condenamos su actividad por “bailarle el agua” a USA?
Si el país en el que actúan tiene algún problema, o ve indicios de actividades subversivas o ilegales puede expulsarlas.

No veo qué puede tener esto que ver con el tema de debate. Simplemente que una ONG informe de algo estará bien o mal en función de lo creíble y transparente que se muestre al informar.

Nietho escribió:6- No sabía lo del Partido Comunista. Sabía que había intentos de dejarles fuera pero no sabía que se había llegado a consumar. ¿Estás seguro? Me resultaría extraño teniendo en cuenta que tienen representación parlamentaria. ¿Van a permitirles quedarse en el parlamento y no dejarles presentarse a las presidenciales? No le veo mucha lógica.
Y el partido de las regiones a día de hoy puede presentarse. Si lo prohiben obviamente me quejaré.
Lo del Golpe de Estado es un tema peliagudo y yo no tengo las cosas claras. Con la constitución en la mano es un golpe de estado (un poco torpe, a mi entender). De todas formas ahí entra en juego la legitimidad, y ya se sabe que unos dirán que Yanukovich ya no gozaba de ella y otros dirán que la legitimidad sólo la proporcionan las urnas.

Desde luego el PC fue prohibido en las primeras regiones que los "Maidán" fueron tomando, así como el Partido de las Regiones, cuyo comité central prácticamente ha huido de Ucrania, o al menos de Kiev, al completo. Que ahora la UE haya obligado a mantener el circo parlamentario y la apariencia de pluralidad es una pantomima. ¿Cuánto te juegas a que en las elecciones que organice Kiev no va a sacar casi nada nadie que no esté con el Maidán? ¿Van a haber montado este circo para nada? Te recuerdo que durante el Maidán todavía hubo sondeos electorales y Yanukovich seguía ganando: quieren por la fuerza firmar los acuerdos que la UE y el BCE quieren y que las urnas no les permitían. Todo lo que haga Kiev desde el golpe es ilegítimo.

Y sobre si es un tema peliagudo lo del golpe de Estado... no importa cómo lo llamemos, importa dónde se posiciona cada uno y con quién. Rusia apesta a elitismo y autoritarismo, pero en esta crisis está jugando el papel de los supuestos demócratas antifascistas que debíamos ser la UE.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por Boohan Lun Mayo 05 2014, 15:23

R.O.C.K.E.R escribió:
Nietho escribió:

1- Que sí, que esa minoría es escoria. Pero yo digo que la UE sería hipócrita si permite a Amanecer Dorado en Grecia pero exigiese la ilegalización de Svoboda y derivados en Ucrania.

Que no es si la UE permite o deja de permitir o si exige ilegalizaciones o no. Se trata de qué consideramos legítimo y qué no. Mandar los tanques a Crimea porque la mayoría de la población no tolera un gobierno ilegítimo con Nazis entre sus filas, para garantizar que el territorio se desliga del poder de este gobierno, debería ser algo bastante legítimo desde una visión demócrata. Condenar a Rusia y pintarla como el agresor es ponerse del lado del nuevo gobierno ucranio.

Nietho escribió:2- ¿De manera ilegal? No tengo noticias de actividades ilegales de USA y UE en Ucrania durante los últimos años. En caso de que existieran la solución hubiese sido expulsar a los embajadores y mostrar las pruebas de dichas acciones.
Obviamente los Estados financian a las ONGs que comparten sus principios, pero parece como si las ONG actuaran a modo de títeres y no es así. Para eso ya están la ayuda exterior al desarrollo y las agencias de cooperación estatales, los programas del FMI, etc.
Y no es injerencia. Los principios de no intervención y de no injerencia no se aplican a las actividades de ONGs (otra cosa es que esto nos parezca bien o mal, o que nos parezca inmoral).

Ilegales no sé. Que uno de los principios inamovibles del Maidán, que la UE y USA aplaudían, era liberar a la LADRONA Timoshenko está bastante claro. Y que se han financiado grupos opositores también (no solo bajo la nueva y milagrosa fórmula de la ONG). Y si en vez de de Ucrania hablamos de Cuba, Israel, Irán, Siria... creo que el historial de "actuaciones diplomáticas" de la UE y la OTAN no es muy limpio que digamos. Ya no hablemos de cuando la diplomacia va con la ayuda de unos bombardeos a tiempo (Libia...)

Nietho escribió:3- Las encuestas que yo vi decían que la mitad de la población estaba a favor y la otra mitad en contra.  De la financiación extranjera estatal no sabía, pero si me muestras alguna prueba no tengo problemas en tragarme mis palabras.

La mejor encuesta eran las elecciones donde la derecha pro-europea no ha logrado nunca la victoria. Sobre las injerencias y financiación externa... te paso un enlace cualquiera que a su vez remite a diversas fuentes http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/03/objetivo-ucrania-como-intervencion.html

Nietho escribió:4- Para los intereses europeos, una democracia es más estable y previsible que un régimen autoritario. A la banca alemana se la pela, va a lucrarse haya un régimen autoritario o democrático.

No existen "intereses europeos" que no sean los de la banca alemana. Al menos no hay una sola institución europea que funcione de manera verdaderamente independiente a estos, ya sea por que algunas instituciones están diseñadas como mero mecanismo de  "legitimación" de lo que diga la banca, ya sea por los equilibrios de poder en el Parlamento. Lo que sí interesa es que no hablemos de régimen autoritario, de ahí la propagando por contarnos una revolución y una invasión rusa. Lo que sea menos hablar de los nazis y sus amigos tomando un gobierno por la fuerza.

Nietho escribió:5- Por supuesto que no es un ente neutral, pero si una ONG que promueve el respeto por los derechos humanos beneficia indirectamente a los intereses occidentales, ¿qué hacemos? ¿Condenamos su actividad por “bailarle el agua” a USA?
Si el país en el que actúan tiene algún problema, o ve indicios de actividades subversivas o ilegales puede expulsarlas.

No veo qué puede tener esto que ver con el tema de debate. Simplemente que una ONG informe de algo estará bien o mal en función de lo creíble y transparente que se muestre al informar.

Nietho escribió:6- No sabía lo del Partido Comunista. Sabía que había intentos de dejarles fuera pero no sabía que se había llegado a consumar. ¿Estás seguro? Me resultaría extraño teniendo en cuenta que tienen representación parlamentaria. ¿Van a permitirles quedarse en el parlamento y no dejarles presentarse a las presidenciales? No le veo mucha lógica.
Y el partido de las regiones a día de hoy puede presentarse. Si lo prohiben obviamente me quejaré.
Lo del Golpe de Estado es un tema peliagudo y yo no tengo las cosas claras. Con la constitución en la mano es un golpe de estado (un poco torpe, a mi entender). De todas formas ahí entra en juego la legitimidad, y ya se sabe que unos dirán que Yanukovich ya no gozaba de ella y otros dirán que la legitimidad sólo la proporcionan las urnas.

Desde luego el PC fue prohibido en las primeras regiones que los "Maidán" fueron tomando, así como el Partido de las Regiones, cuyo comité central prácticamente ha huido de Ucrania, o al menos de Kiev, al completo. Que ahora la UE haya obligado a mantener el circo parlamentario y la apariencia de pluralidad es una pantomima. ¿Cuánto te juegas a que en las elecciones que organice Kiev no va a sacar casi nada nadie que no esté con el Maidán? ¿Van a haber montado este circo para nada? Te recuerdo que durante el Maidán todavía hubo sondeos electorales y Yanukovich seguía ganando: quieren por la fuerza firmar los acuerdos que la UE y el BCE quieren y que las urnas no les permitían. Todo lo que haga Kiev desde el golpe es ilegítimo.

Y sobre si es un tema peliagudo lo del golpe de Estado... no importa cómo lo llamemos, importa dónde se posiciona cada uno y con quién. Rusia apesta a elitismo y autoritarismo, pero en esta crisis está jugando el papel de los supuestos demócratas antifascistas que debíamos ser la UE.

 Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 

Insisto, imaginaros que los que han muerto quemados vivos hubieran sido ucranianos en Crimea.
Muy moderado le veo a Putin para lo que acaba de suceder hace unos días.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por R.O.C.K.E.R Lun Mayo 05 2014, 15:36

Boohan escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:A las elecciones de momento no se puede presentar el PC ni probablemente el partido de Yanukovich, muy democrático todo.

 Shocked Shocked Shocked esto no lo sabía yo

Igual sí que pueden, ya se encarga la UE de lavarle la cara al proceso para que parezca muy normal. Pero Yanukovich vive fuera de Ucrania y a partir de ahí todo me parece una farsa.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Empty Re: VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic)

Mensaje por elbrujo69 Lun Mayo 05 2014, 16:24

R.O.C.K.E.R escribió:
Nietho escribió:

1- Que sí, que esa minoría es escoria. Pero yo digo que la UE sería hipócrita si permite a Amanecer Dorado en Grecia pero exigiese la ilegalización de Svoboda y derivados en Ucrania.

Que no es si la UE permite o deja de permitir o si exige ilegalizaciones o no. Se trata de qué consideramos legítimo y qué no. Mandar los tanques a Crimea porque la mayoría de la población no tolera un gobierno ilegítimo con Nazis entre sus filas, para garantizar que el territorio se desliga del poder de este gobierno, debería ser algo bastante legítimo desde una visión demócrata. Condenar a Rusia y pintarla como el agresor es ponerse del lado del nuevo gobierno ucranio.

Nietho escribió:2- ¿De manera ilegal? No tengo noticias de actividades ilegales de USA y UE en Ucrania durante los últimos años. En caso de que existieran la solución hubiese sido expulsar a los embajadores y mostrar las pruebas de dichas acciones.
Obviamente los Estados financian a las ONGs que comparten sus principios, pero parece como si las ONG actuaran a modo de títeres y no es así. Para eso ya están la ayuda exterior al desarrollo y las agencias de cooperación estatales, los programas del FMI, etc.
Y no es injerencia. Los principios de no intervención y de no injerencia no se aplican a las actividades de ONGs (otra cosa es que esto nos parezca bien o mal, o que nos parezca inmoral).

Ilegales no sé. Que uno de los principios inamovibles del Maidán, que la UE y USA aplaudían, era liberar a la LADRONA Timoshenko está bastante claro. Y que se han financiado grupos opositores también (no solo bajo la nueva y milagrosa fórmula de la ONG). Y si en vez de de Ucrania hablamos de Cuba, Israel, Irán, Siria... creo que el historial de "actuaciones diplomáticas" de la UE y la OTAN no es muy limpio que digamos. Ya no hablemos de cuando la diplomacia va con la ayuda de unos bombardeos a tiempo (Libia...)

Nietho escribió:3- Las encuestas que yo vi decían que la mitad de la población estaba a favor y la otra mitad en contra.  De la financiación extranjera estatal no sabía, pero si me muestras alguna prueba no tengo problemas en tragarme mis palabras.

La mejor encuesta eran las elecciones donde la derecha pro-europea no ha logrado nunca la victoria. Sobre las injerencias y financiación externa... te paso un enlace cualquiera que a su vez remite a diversas fuentes http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/03/objetivo-ucrania-como-intervencion.html

Nietho escribió:4- Para los intereses europeos, una democracia es más estable y previsible que un régimen autoritario. A la banca alemana se la pela, va a lucrarse haya un régimen autoritario o democrático.

No existen "intereses europeos" que no sean los de la banca alemana. Al menos no hay una sola institución europea que funcione de manera verdaderamente independiente a estos, ya sea por que algunas instituciones están diseñadas como mero mecanismo de  "legitimación" de lo que diga la banca, ya sea por los equilibrios de poder en el Parlamento. Lo que sí interesa es que no hablemos de régimen autoritario, de ahí la propagando por contarnos una revolución y una invasión rusa. Lo que sea menos hablar de los nazis y sus amigos tomando un gobierno por la fuerza.

Nietho escribió:5- Por supuesto que no es un ente neutral, pero si una ONG que promueve el respeto por los derechos humanos beneficia indirectamente a los intereses occidentales, ¿qué hacemos? ¿Condenamos su actividad por “bailarle el agua” a USA?
Si el país en el que actúan tiene algún problema, o ve indicios de actividades subversivas o ilegales puede expulsarlas.

No veo qué puede tener esto que ver con el tema de debate. Simplemente que una ONG informe de algo estará bien o mal en función de lo creíble y transparente que se muestre al informar.

Nietho escribió:6- No sabía lo del Partido Comunista. Sabía que había intentos de dejarles fuera pero no sabía que se había llegado a consumar. ¿Estás seguro? Me resultaría extraño teniendo en cuenta que tienen representación parlamentaria. ¿Van a permitirles quedarse en el parlamento y no dejarles presentarse a las presidenciales? No le veo mucha lógica.
Y el partido de las regiones a día de hoy puede presentarse. Si lo prohiben obviamente me quejaré.
Lo del Golpe de Estado es un tema peliagudo y yo no tengo las cosas claras. Con la constitución en la mano es un golpe de estado (un poco torpe, a mi entender). De todas formas ahí entra en juego la legitimidad, y ya se sabe que unos dirán que Yanukovich ya no gozaba de ella y otros dirán que la legitimidad sólo la proporcionan las urnas.

Desde luego el PC fue prohibido en las primeras regiones que los "Maidán" fueron tomando, así como el Partido de las Regiones, cuyo comité central prácticamente ha huido de Ucrania, o al menos de Kiev, al completo. Que ahora la UE haya obligado a mantener el circo parlamentario y la apariencia de pluralidad es una pantomima. ¿Cuánto te juegas a que en las elecciones que organice Kiev no va a sacar casi nada nadie que no esté con el Maidán? ¿Van a haber montado este circo para nada? Te recuerdo que durante el Maidán todavía hubo sondeos electorales y Yanukovich seguía ganando: quieren por la fuerza firmar los acuerdos que la UE y el BCE quieren y que las urnas no les permitían. Todo lo que haga Kiev desde el golpe es ilegítimo.

Y sobre si es un tema peliagudo lo del golpe de Estado... no importa cómo lo llamemos, importa dónde se posiciona cada uno y con quién. Rusia apesta a elitismo y autoritarismo, pero en esta crisis está jugando el papel de los supuestos demócratas antifascistas que debíamos ser la UE.

VIVA UCRANIA (Si odias Francia este es tu topic) - Página 8 Cookiemonster-bored-o
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.