El topic de la sexualidad y sus preferencias
+55
Evolardo
morley
Lucoc
Schuldiner
R'as Kal Bhul
red_shoes
Rikileaks
Mingus
Nomeko7
colorista
Jud
Enric67
Toro
Búho Lunático
Holland
jojomojo
Eric Sachs
arise
Infernu
p0pi
millino
icarus
bitx
Beodo
karlos gasteiz
Steve Trumbo
KILLER
Dumbie
Lonnie
Rizzy
tacitus
Stoneheart
Woody
xupis
Zarpas
Poisonblade
Elephant Man
sapir
Ellis
MrYggdrasil
rebellion
Godofredo
Pier
káiser
Lazaretto
CountryJoe
Fresx
Koikila
P
Loza
red_mosquito
letobladioblada
jonikk
Stoner
Neska
59 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: El topic de la sexualidad y sus preferencias
A mi lo que me llama la atención es que en el 2018 hablar de estas cosas provoque estupefacción y cueste entender que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano.
Vamos, que el informe Kinsey que forma parte del rombo y que salió en 1948 bastante antes de que muchos de nosotros o incluso algunos de nuestros padres hubieran nacido, fue muy muy conocido y ya empezaba a graduar la orientación sexual mas allá de clásico sistema binario.
Vamos, que el informe Kinsey que forma parte del rombo y que salió en 1948 bastante antes de que muchos de nosotros o incluso algunos de nuestros padres hubieran nacido, fue muy muy conocido y ya empezaba a graduar la orientación sexual mas allá de clásico sistema binario.
Pier- Mensajes : 26144
P escribió:Loza escribió:Lazaretto escribió:Si por ejemplo te gusta una persona pero no te imaginas follando con ella sino bailando Fazon de Sopwith Camel, qué eres?
pues si te gusta para eso antes de conocerla eres romántico, y si te gusta para eso después de haber hecho una amistad eres demirromántico
por eso digo que me parece que casi todo el mundo es demirromántico
Sí, yo creo que una vez establecen confianza y amistad, se siente preparados para pasar a ser románticos, hay gente que supongo que sí que saben desde el principio que les gusta una persona, a otras les cuesta darse cuenta, o no se lo han planteado hasta que esa amistad y conocimiento se han establecido.
Y yo no creo que una excluya a la otra, creo que una persona puede sentirse así en ambos sentidos, o desarrollar primero uno y luego el otro, y no necesariamente en un orden determinado...
Me imagino la situación... Tengo un compañero de trabajo que de primeras no me dice nada, empiezo a llevarme bien, de repente tenemos conexión, llegado un punto te das cuenta de que lo que pasa es que te gusta y te sientes con ganas de mostrarte romántico, o puede ser que básicamente lo que quieras es tirártelo pero no estés enamorado. Pues el caso es que o te has enamorado después de establecer el vínculo, incluso después de ver a esa persona varias veces, quién sabe, o que lo que desarrollas es simple atracción pero sin ningún interés romántico o de relación posterior. O puede que sientas ambas cosas a la vez. Hay personas que sienten solo una de las dos, quienes primero una y luego otra, y quien siente las dos una vez establece el vínculo.
Y luego hay quien sabe desde que ve a esa persona que le gusta, ya sea en plan romántico o de atracción sexual, y puede querer una o la otra cosa, o las dos a la vez.
Cada persona es un mundo... Dentro de donde se sienta uno más cómodo si es que se quiere identificar con esto, luego cada uno tiene sus formas de entender y sentir... ¡Viva la diversidad!
Esto es más difícil que una carrera universitaria
Stoner escribió:P escribió:Loza escribió:Lazaretto escribió:Si por ejemplo te gusta una persona pero no te imaginas follando con ella sino bailando Fazon de Sopwith Camel, qué eres?
pues si te gusta para eso antes de conocerla eres romántico, y si te gusta para eso después de haber hecho una amistad eres demirromántico
por eso digo que me parece que casi todo el mundo es demirromántico
Sí, yo creo que una vez establecen confianza y amistad, se siente preparados para pasar a ser románticos, hay gente que supongo que sí que saben desde el principio que les gusta una persona, a otras les cuesta darse cuenta, o no se lo han planteado hasta que esa amistad y conocimiento se han establecido.
Y yo no creo que una excluya a la otra, creo que una persona puede sentirse así en ambos sentidos, o desarrollar primero uno y luego el otro, y no necesariamente en un orden determinado...
Me imagino la situación... Tengo un compañero de trabajo que de primeras no me dice nada, empiezo a llevarme bien, de repente tenemos conexión, llegado un punto te das cuenta de que lo que pasa es que te gusta y te sientes con ganas de mostrarte romántico, o puede ser que básicamente lo que quieras es tirártelo pero no estés enamorado. Pues el caso es que o te has enamorado después de establecer el vínculo, incluso después de ver a esa persona varias veces, quién sabe, o que lo que desarrollas es simple atracción pero sin ningún interés romántico o de relación posterior. O puede que sientas ambas cosas a la vez. Hay personas que sienten solo una de las dos, quienes primero una y luego otra, y quien siente las dos una vez establece el vínculo.
Y luego hay quien sabe desde que ve a esa persona que le gusta, ya sea en plan romántico o de atracción sexual, y puede querer una o la otra cosa, o las dos a la vez.
Cada persona es un mundo... Dentro de donde se sienta uno más cómodo si es que se quiere identificar con esto, luego cada uno tiene sus formas de entender y sentir... ¡Viva la diversidad!
Esto es más difícil que una carrera universitaria
Dando ideas...
Godofredo- Mensajes : 145725
red_mosquito escribió:¿En este topic o en general?Stoner escribió:Yo necesito que alguien traduzca a Pier
Jajaja
rebellion- Mensajes : 51049
Pues sí, yo también estoy flipando un poco...Pier escribió:A mi lo que me llama la atención es que en el 2018 hablar de estas cosas provoque estupefacción y cueste entender que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano.
Pero vamos a ver, que te guste un compañero/a de trabajo que de primeras no te decía nada ha pasado toda la vida. Que acabes en la cama con él/ella no creo que dependa de si eres Demi, Poli, Pan y todas estas cosas. Depende de que uno de los dos no quiera o que alguno tenga pareja y no sea un picaflor.
NO?
NO?
Este es muy básico ... ¿simplista? Y habla de más cosas que la sexualidad
En general odio los vídeos de esta gente, pero como punto de partida puede valer.
Última edición por rebellion el 28.01.18 13:27, editado 1 vez
MrYggdrasil escribió:Pues sí, yo también estoy flipando un poco...Pier escribió:A mi lo que me llama la atención es que en el 2018 hablar de estas cosas provoque estupefacción y cueste entender que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano.
Muchas flechas.
letobladioblada- Mensajes : 14386
Stoner escribió:Pero vamos a ver, que te guste un compañero/a de trabajo que de primeras no te decía nada ha pasado toda la vida. Que acabes en la cama con él/ella no creo que dependa de si eres Demi, Poli, Pan y todas estas cosas. Depende de que uno de los dos no quiera o que alguno tenga pareja y no sea un picaflor.
NO?
ME RINDO
Todos somos así, es muy normal, de toda la vida... Por eso yo siempre he sido un bicho raro. Si con lo del jugador de rugby y lo otro no se entendió, lo mismo quienes no se enteran son el informe Kingsley ese y todas las personas que luchan porque se reconozcan sus preferencias y yo...
Quiero llorar...
P- Mensajes : 380
Stoner escribió:Pero vamos a ver, que te guste un compañero/a de trabajo que de primeras no te decía nada ha pasado toda la vida. Que acabes en la cama con él/ella no creo que dependa de si eres Demi, Poli, Pan y todas estas cosas. Depende de que uno de los dos no quiera o que alguno tenga pareja y no sea un picaflor.
NO?
Claro que no depende de eso. Pero supongo que no es difícil que entiendas que hablar de las cosas y que esas etiquetas existan son beneficiosas para los estudios sociales/sexuales, y porque ayuda a normalizar toda la escala de situaciones que existen en la orientación sexual y que eso hace que muchas personas no se sientan bichos raros incomprendidos.
Pero vamos que podías haber hecho un mínimo esfuerzo por entender antes de venir a soltar que es una pollez.
rebellion escribió:
En general odio los vídeos de esta gente, pero como punto de partida puede valer.
He podido ver un poco, luego lo termino, me parece que está muy bien explicado, gracias por subirlo!
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:rebellion escribió:
He podido ver un poco, luego lo termino, me parece que está muy bien explicado, gracias por subirlo!
Ellis- Mensajes : 12612
Pier escribió:Stoner escribió:Pero vamos a ver, que te guste un compañero/a de trabajo que de primeras no te decía nada ha pasado toda la vida. Que acabes en la cama con él/ella no creo que dependa de si eres Demi, Poli, Pan y todas estas cosas. Depende de que uno de los dos no quiera o que alguno tenga pareja y no sea un picaflor.
NO?
Claro que no depende de eso. Pero supongo que no es difícil que entiendas que hablar de las cosas y que esas etiquetas existan son beneficiosas para los estudios sociales/sexuales, y porque ayuda a normalizar toda la escala de situaciones que existen en la orientación sexual y que eso hace que muchas personas no se sientan bichos raros incomprendidos.
Pero vamos que podías haber hecho un mínimo esfuerzo por entender antes de venir a soltar que es una pollez.
En ello estoy...
P escribió:Stoner escribió:Pero vamos a ver, que te guste un compañero/a de trabajo que de primeras no te decía nada ha pasado toda la vida. Que acabes en la cama con él/ella no creo que dependa de si eres Demi, Poli, Pan y todas estas cosas. Depende de que uno de los dos no quiera o que alguno tenga pareja y no sea un picaflor.
NO?
ME RINDO
Todos somos así, es muy normal, de toda la vida... Por eso yo siempre he sido un bicho raro. Si con lo del jugador de rugby y lo otro no se entendió, lo mismo quienes no se enteran son el informe Kingsley ese y todas las personas que luchan porque se reconozcan sus preferencias y yo...
Quiero llorar...
Stoner es así.
sapir- Mensajes : 135859
MrYggdrasil escribió:Pues sí, yo también estoy flipando un poco...Pier escribió:A mi lo que me llama la atención es que en el 2018 hablar de estas cosas provoque estupefacción y cueste entender que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano.
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135859
Es que me ponéis como ejemplos cosas que consideron tan normales que no veo dónde está el debate.
Ojo, que lo mismo yo las considero normales y no la mayoría
Pero vamos, que alguien te atraiga intelectualmente, o por personalidad, ideas, caracter, manera de ser... en fin, valores no tan tangibles como el físico me parece normal, lógico, natural.
Y que alguien tampoco quiera tirarse todo lo que se mueve a su alrededor también.
Que esta gente se siente como bichos raros y hay que hacer que se visualice como algo normal? Pues no lo sabía. Adelante.
Pero vamos, que alguien te atraiga intelectualmente, o por personalidad, ideas, caracter, manera de ser... en fin, valores no tan tangibles como el físico me parece normal, lógico, natural.
Y que alguien tampoco quiera tirarse todo lo que se mueve a su alrededor también.
Que esta gente se siente como bichos raros y hay que hacer que se visualice como algo normal? Pues no lo sabía. Adelante.
Es lo que estaba pensando yo. No son mas que etiquetas. Parece que Stoner piensa que son conceptos de realidades nuevas, y no, solo son definiciones de realidades que existen de hace mucho.Pier escribió:Stoner escribió:Pero vamos a ver, que te guste un compañero/a de trabajo que de primeras no te decía nada ha pasado toda la vida. Que acabes en la cama con él/ella no creo que dependa de si eres Demi, Poli, Pan y todas estas cosas. Depende de que uno de los dos no quiera o que alguno tenga pareja y no sea un picaflor.
NO?
Elephant Man- Mensajes : 39593
Elephant Man escribió:Es lo que estaba pensando yo. No son mas que etiquetas. Parece que Stoner piensa que son conceptos de realidades nuevas, y no, solo son definiciones de realidades que existen de hace mucho.Pier escribió:Stoner escribió:Pero vamos a ver, que te guste un compañero/a de trabajo que de primeras no te decía nada ha pasado toda la vida. Que acabes en la cama con él/ella no creo que dependa de si eres Demi, Poli, Pan y todas estas cosas. Depende de que uno de los dos no quiera o que alguno tenga pareja y no sea un picaflor.
NO?
pues lo que yo digo ¿no?
Stoner escribió:Es que me ponéis como ejemplos cosas que consideron tan normales que no veo dónde está el debate.
Vaya cojonazos gastas. Y viviendo en Santander.
Ya anticipo que Pier me acabará tirando de las orejas en este hilo
Pier escribió:Stoner escribió:Es que me ponéis como ejemplos cosas que consideron tan normales que no veo dónde está el debate.
ja, ja... mientras escribía mi último mensaje...
No se, a decir verdad no puedo hablar mucho del tema porque estoy fuera de mercado hace tiempo así que lo mismo es como vosotros decís. Yo como no me tengo que preocupar de estas cosas puede que no esté tan al día de lo que pasa
Stoner escribió:Ya anticipo que Pier me acabará tirando de las orejas en este hilo
anticipa dice...
No te quejaras de la traducción.
Stoner escribió:Pier escribió:Stoner escribió:Es que me ponéis como ejemplos cosas que consideron tan normales que no veo dónde está el debate.
No se, a decir verdad no puedo hablar mucho del tema porque estoy fuera de mercado hace tiempo así que lo mismo es como vosotros decís. Yo como no me tengo que preocupar de estas cosas puede que no esté tan al día de lo que pasa
Estar con pareja o no no se en que invalida para entender que existe un amplio rango de orientaciones sexuales con sus particularidades. Pero bueno parece que solo te merece la pena entender estas cosas si estas buscando pareja.
letobladioblada escribió:MrYggdrasil escribió:Pues sí, yo también estoy flipando un poco...Pier escribió:A mi lo que me llama la atención es que en el 2018 hablar de estas cosas provoque estupefacción y cueste entender que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano.
Muchas flechas.
A mí también me llama la atención que en el 2018 se responda siempre desde la condescendencia al que no sabe y además tiene interés por saber. Y sí, estoy defendiendo a Stoner. Y a mí misma. Entiendo perfectamente que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano. Pero confieso que me genera cierta perplejidad la naturalidad con la que se utilizan ciertos términos. Por mi ignorancia, porque no están presentes en mi cotidianidad, porque es nuevo para mí (los términos y la autoetiquetación). Por eso pregunto qué significan, igual que lo hace Stoner, aunque cada uno la haga desde sus particularidades.
Habrá quien dinamite, pero normalmente se cansan. El que tiene curiosidad continúa. No hay por qué ser condescendientes con el que no sabe, ni sentir superioridad moral hacia ellos, ni entender la ignorancia como un ataque, si hay curiosidad generalmente no lo es.
Neska- Moderadora
Pier escribió:Stoner escribió:Pier escribió:Stoner escribió:Es que me ponéis como ejemplos cosas que consideron tan normales que no veo dónde está el debate.
Estar con pareja o no no se en que invalida para entender que existe un amplio rango de orientaciones sexuales con sus particularidades. Pero bueno parece que solo te merece la pena entender estas cosas si estas buscando pareja.
Bueno, tal vez sí tenga que ver... No sé cuántas relaciones o rollos casuales o de cualquier tipo haya tenido Stoner, pero comparar a veces te ayuda a saber cómo eres tú mismo. Al menos a mí me ha ayudado a ver cuál es mi patrón de comportamiento en ciertas situaciones, los perfiles por los que me siento atraída, en qué momento se despierta mi interés sexual o romántico por una persona y por qué... Si llevas 20 años tal vez sea difícil recordar otras experiencias como para hablar de uno mismo...
La pregunta que yo quiero lanzar es bastante clara. Tú estás en una situación, la que sea... Y ves una chica que te gusta digamos que físicamente la veis guapa, atractiva, ¿ya os pone de primeras y sabéis que os la queréis tirar? ¿sí o no?
Aparte, lo mismo también llegamos todos a la conclusión de que no creemos en el amor a primera vista, o dependiendo, a veces sí nos ha pasado pero en general no... ¿Qué decís?
Neska escribió:letobladioblada escribió:MrYggdrasil escribió:Pues sí, yo también estoy flipando un poco...Pier escribió:A mi lo que me llama la atención es que en el 2018 hablar de estas cosas provoque estupefacción y cueste entender que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano.
Muchas flechas.
A mí también me llama la atención que en el 2018 se responda siempre desde la condescendencia al que no sabe y además tiene interés por saber. Y sí, estoy defendiendo a Stoner. Y a mí misma. Entiendo perfectamente que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano. Pero confieso que me genera cierta perplejidad la naturalidad con la que se utilizan ciertos términos. Por mi ignorancia, porque no están presentes en mi cotidianidad, porque es nuevo para mí (los términos y la autoetiquetación). Por eso pregunto qué significan, igual que lo hace Stoner, aunque cada uno la haga desde sus particularidades.
Habrá quien dinamite, pero normalmente se cansan. El que tiene curiosidad continúa. No hay por qué ser condescendientes con el que no sabe, ni sentir superioridad moral hacia ellos, ni entender la ignorancia como un ataque, si hay curiosidad generalmente no lo es.
El interés por saber es siempre bienvenido. El llamarlo pollez antes de entender no augura mucho interés por ello y eso es lo que le he dicho a Stoner. Yo desconocía el significado del termino demirromantico, pero antes de calificarlo de pollez o de pensar que a día de hoy no hay gente se siente rara por tener orientaciones sexuales distintas, me preocupo de intentar entenderlo. Y cuando he puesto eso del informe kinsey es porque la reflexión, la graduación y el etiquetado de distintas formas de orientación sexual no es algo del siglo XXI, sino que lleva mucho tiempo instalado ya no en el ámbito académico sino en el popular. El informe kinsey fue un bombazo en los años 50 en los USA y ayudo a la liberación sexual de muchas mujeres.
Si tu te entiendes como condescendencia es cosa tuya y de tu interpretación. Yo, cuando desconozco una cosa intento aprender sobre ella antes de emitir una opinión, y si menciono dicho informe no es solo porque forma parte del rombo ese explicativo, sino porque para el que esté interesado es una buena base por donde empezar. Y que cada uno elija el camino que mas le interese.
Última edición por Pier el 28.01.18 14:48, editado 1 vez
P escribió:Pier escribió:Stoner escribió:Pier escribió:Stoner escribió:Es que me ponéis como ejemplos cosas que consideron tan normales que no veo dónde está el debate.
Bueno, tal vez sí tenga que ver... No sé cuántas relaciones o rollos casuales o de cualquier tipo haya tenido Stoner, pero comparar a veces te ayuda a saber cómo eres tú mismo. Al menos a mí me ha ayudado a ver cuál es mi patrón de comportamiento en ciertas situaciones, los perfiles por los que me siento atraída, en qué momento se despierta mi interés sexual o romántico por una persona y por qué... Si llevas 20 años tal vez sea difícil recordar otras experiencias como para hablar de uno mismo...
La pregunta que yo quiero lanzar es bastante clara. Tú estás en una situación, la que sea... Y ves una chica que te gusta digamos que físicamente la veis guapa, atractiva, ¿ya os pone de primeras y sabéis que os la queréis tirar? ¿sí o no?
Aparte, lo mismo también llegamos todos a la conclusión de que no creemos en el amor a primera vista, o dependiendo, a veces sí nos ha pasado pero en general no... ¿Qué decís?
No estaba hablando de entenderse uno mismo sino de tratar de entender a otros, que es de l que hablabamos con gente que se puede sentir rara o discriminada por no encajar en los esquemas habituales. Y para intentar entender a los demás no creo que tener pareja o no sea una barrera.
Atracción sexual, amor, relación son cuestiones distintas y que se mezclan pero no son lo mismo. A mi me parece un esquema bastante común que para follar con la atracción sexual valga, y sin embargo para que haya una relación amorosa se necesite encajar y que sea una relación estimulante en lo intelectual,etc.
Neska escribió:Merece la pena postear el rombo de Pier
O no entiendo el rombo o le falta una variable. Yo veo tres, orientación sexual, atracción sexual y atracción romántica. La primera está bien representada, pero se puede ser 20% sexual y 20% romántico o cero de las dos o incluso 100 de las dos. No veo que eso se pueda elegir en el rombo, parece que las dos últimas tengan que ser dependientes y no lo veo así.
Poisonblade- Mensajes : 55502
No sé donde hostias esta el debate.. a mi toda estas etiquetas gilipollescas.. pss.. en fin, me parecen ganas de llamar la atención o querer etiquetarse, en cualquier caso.. no me interesa. A mi alguien me vienen diciendo que es demisexual y cualquier chorrada de estas y le saco la roja directa. No vengas con putos tecnicismos inventados y absurdos para quedar guay. Achanta..
Y el/la que dijo que la peña que no esté dispuesta a follarte a un trans una vez cambiado, era un subnormal... en fin.. igual el/la subnormal eres tu por considerar que que un trans cambiar realmente de sexo por tomar hormonas o hacer 5000 operaciones. Un tio será siempre un tio, una tia lo mismo.. otra cosa como se sienta (muy respetable por otra parte).. pero aunque la mona se vista de seda.. (me jode emplear refranes castellanos, pero aquí está justificado). Es la que hay.. si tienes XY o XX es la que hay, yo tambien querría ser velociraptor con garras de adamantium pero no lo soy.. A joderse toca, peliculas cero..
Y el/la que dijo que la peña que no esté dispuesta a follarte a un trans una vez cambiado, era un subnormal... en fin.. igual el/la subnormal eres tu por considerar que que un trans cambiar realmente de sexo por tomar hormonas o hacer 5000 operaciones. Un tio será siempre un tio, una tia lo mismo.. otra cosa como se sienta (muy respetable por otra parte).. pero aunque la mona se vista de seda.. (me jode emplear refranes castellanos, pero aquí está justificado). Es la que hay.. si tienes XY o XX es la que hay, yo tambien querría ser velociraptor con garras de adamantium pero no lo soy.. A joderse toca, peliculas cero..
Zarpas- Mensajes : 11597
Yo entiendo lo. Pier me quiere decir pero Pier no me entiende a mi. Creo.
Y sobre lo de tener pareja. Hombre, yo creo
q influye en tanto en cuanto no puedo entrar en muchas cuestiones xq son situaciones q no vivo. En realidad casi ni cuando no la tenía
q influye en tanto en cuanto no puedo entrar en muchas cuestiones xq son situaciones q no vivo. En realidad casi ni cuando no la tenía
En mi época había 6 o 7 categorías. Veo que ahora hay decenas. Como avanza el posmodernismo en sus estúpidas construcciones sociales, wow.
xupis- Mensajes : 7074
Stoner escribió:Yo entiendo lo. Pier me quiere decir pero Pier no me entiende a mi. Creo.
Entiendo perfectamente que en un topic en el que la gente estaba hablando de como vive sus cosas y en torno a un debate sobre la orientación sexual del ser humano tu has entrado diciendo que vemos demasiado first dates o que es una pollez. Y ya luego ya has empezado a intentar entender de que se estaba hablando.
Y luego ya está la cuestión de que consideras innecesarias las etiquetas porque ya somos totalmente libres y nadie se siente un bicho raro por tener comportamientos, gustos u orientaciones distintas a las "habituales". Lo cual me parece que dista eones de la realidad social. El hablar sobre estas cosas ayuda a normalizarlas y a que nadie se sienta excluido, y por supuesto en el plano científico ayuda a comprender el comportamiento del ser humano.
Un heterocurioso es un homosexual o bisexual que está descubriendo que lo es. El resto de definiciones tienen que ver con formas de ser de cada uno y no con orientaciones sexuales.
Como bien ha dicho stoner, no entiendo esa manía de querer etiquetarlo todo. Cada persona es un mundo y vive la sexualidad a su manera. Intentar poner etiquetas a esos comportamientos significaría etiquetar a cada persona de este mundo. Me parece un ejercicio vacío
Como bien ha dicho stoner, no entiendo esa manía de querer etiquetarlo todo. Cada persona es un mundo y vive la sexualidad a su manera. Intentar poner etiquetas a esos comportamientos significaría etiquetar a cada persona de este mundo. Me parece un ejercicio vacío
Woody- Mensajes : 45234
Claro Pier pero a mi me parece una pollez etiquetarlo todo, no q cada uno haga lo q quiera pero si el sentido es q la gente se sienta mejor pues bueno. A mi no me parece q nadie tenga justificarse mediante una etiqueta. Pero soy algo zoquete
Lo de la escala Kinsey lo conocía (yo tengo un 1). El resto no y me parece interesante ese proceso de empezar a poner nombres a cosas que han existido siempre pero no se ha hablado de ellas. Aunque no nos sirvan a todos.
Sólo una cosilla, a ver si me sé explicar sin meter la gamba:
Entiendo lo del rombo como una manera de explicar los ejes de la atracción de forma abstracta, pero en un contexto social no me cabe en la cabeza meter en el mismo esquema la preferencia de género con los matices éstos de la atracción sexual y romántica. Detrás de las identidades LGTB+ hay una historia de siglos de persecuciones y abusos que jamás se han dado (y espero que jamás se den) contra gente que necesita establecer vínculos emocionales para querer follar. Qué conste que no quiero hacer sentir mal a nadie por usar esas identidades. ... pero cuando he visto que existía la bandera asexual y estaba ahí puesta al mismo "nivel" que la bandera gay... Uff, me ha chirriado un poco.
Entiendo lo del rombo como una manera de explicar los ejes de la atracción de forma abstracta, pero en un contexto social no me cabe en la cabeza meter en el mismo esquema la preferencia de género con los matices éstos de la atracción sexual y romántica. Detrás de las identidades LGTB+ hay una historia de siglos de persecuciones y abusos que jamás se han dado (y espero que jamás se den) contra gente que necesita establecer vínculos emocionales para querer follar. Qué conste que no quiero hacer sentir mal a nadie por usar esas identidades. ... pero cuando he visto que existía la bandera asexual y estaba ahí puesta al mismo "nivel" que la bandera gay... Uff, me ha chirriado un poco.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió: Lo de la escala Kinsey lo conocía (yo tengo un 1). El resto no y me parece interesante ese proceso de empezar a poner nombres a cosas que han existido siempre pero no se ha hablado de ellas. Aunque no nos sirvan a todos.
Ser asexual tiene que ser jodido de cojones, eh. Yo estoy seguro que conozco un caso pero es un tema del que nadie habla.
Pero es que esas etiquetas no son más que darle un nombre "científico" a realidades sociales. Luego que cada uno se defina como le salga del nabo.
Es lo que hace la ciencia social.
Es lo que hace la ciencia social.
Neska escribió:letobladioblada escribió:MrYggdrasil escribió:Pues sí, yo también estoy flipando un poco...Pier escribió:A mi lo que me llama la atención es que en el 2018 hablar de estas cosas provoque estupefacción y cueste entender que hay un mundo de matices y escalas en la orientación sexual del ser humano.
Muchas flechas.
No, no, Neska, me sabe mal que se me haya entendido así. Mi comentario no iba para gente que pregunta X o Y, yo tampoco tengo idea de muchas cosas. Lo de la estupefacción lo decía más por el hecho que reniega de todos esos conceptos o los comentarios plan si has probado con un hombre es que eres gay, bobadas del armario y blabla.
letobladioblada- Mensajes : 14386
No, si jodido tiene que ser. Yo no lo soy y ya tengo que aguantar la matraca del supuesto yugo religioso cada vez que no le compro la moto de su liberación sexual a alguno, con que sólo de pensar tener que aguantarla en todos los casos me dan ganas de morir. Lo que pasa es que no lo veo igual. No ha habido triángulos rosas ni crisis del SIDA que afecten a los asexuales. Pero vamos, me imagino que es cuestión de perspectiva...rebellion escribió:
Ser asexual tiene que ser jodido de cojones, eh. Yo estoy seguro que conozco un caso pero es un tema del que nadie habla.
A mí las etiquetas tampoco me gustan. Entiendo su utilidad para debatir sobre el asunto de la sexualidad y tratar de romper con tabúes, y para el estudio mas científico del tema. Pero claro que, como dijo alguien, me parece estúpido ir por ahí diciendo soy pansexual, heteroflexible, o demisexual, por poner un ejemplo.
Resumiendo, me parece bien el uso en debate y científico de ellas, pero me parece innecesario y pedante el uso en la vida cotidiana (quitando aquellas mas generales: homo, hetero o bi).
Vamos, es que me viene alguien diciendome que es demisexual y ya le pongo la cruz por pedante
Resumiendo, me parece bien el uso en debate y científico de ellas, pero me parece innecesario y pedante el uso en la vida cotidiana (quitando aquellas mas generales: homo, hetero o bi).
Vamos, es que me viene alguien diciendome que es demisexual y ya le pongo la cruz por pedante
Elephant Man escribió:A mí las etiquetas tampoco me gustan. Entiendo su utilidad para debatir sobre el asunto de la sexualidad y tratar de romper con tabúes, y para el estudio mas científico del tema. Pero claro que, como dijo alguien, me parece estúpido ir por ahí diciendo soy pansexual, heteroflexible, o demisexual, por poner un ejemplo.
Eso me lo imagino en una cita de First Dates, como dice Stoner
Ojo porque yo sigo oyendo cosas como "todos somos bisexuales" o "no creo en la bisexualidad". Y no se las oigo precisamente a mi madre ni al señor del kiosko.Elephant Man escribió:A mí las etiquetas tampoco me gustan. Entiendo su utilidad para debatir sobre el asunto de la sexualidad y tratar de romper con tabúes, y para el estudio mas científico del tema. Pero claro que, como dijo alguien, me parece estúpido ir por ahí diciendo soy pansexual, heteroflexible, o demisexual, por poner un ejemplo.
Me da mucho que pensar en que todo lo que ahora mismo parece obvio no lo era hace pocas décadas, y así sucesivamente.
Lo de la vida cotidiana tiene que ver con su uso y normalización. Es decir, ahora a nosotros nos parece normal lo de heterosexual y homosexual pero son terminos introducidos en el siglo XIX y para analizar a las gentes desviadas sexualmente, los sodomitas, etc.
Otra cosa es que alguien se presente a la voz de soy pansexual, que me parece igual de absurdo que presentarse a la voz de soy heterosexual. Pero es que aquí no se estaba hablando en esos términos.
Otra cosa es que alguien se presente a la voz de soy pansexual, que me parece igual de absurdo que presentarse a la voz de soy heterosexual. Pero es que aquí no se estaba hablando en esos términos.
Stoner escribió:Claro Pier pero a mi me parece una pollez etiquetarlo todo, no q cada uno haga lo q quiera pero si el sentido es q la gente se sienta mejor pues bueno. A mi no me parece q nadie tenga justificarse mediante una etiqueta. Pero soy algo zoquete
Pero es que no se porque sigues insistiendo en que etiquetar comportamientos tiene que ver con que la gente debe justificarse o no pueda hacer lo que uno quiera. Es que es justo lo contrario. Etiquetar un comportamiento no es un etiquetar a una persona. Entender el comportamiento humano y hablar de ello ayuda a la normalización y a que la gente no se sienta cohibida ni rara por tener diferentes comportamientos.
Eso de que es una gilipollez etiquetarlo todo me recuerda a discusiones sobre los grupos de metal.
Elephant Man escribió:A mí las etiquetas tampoco me gustan. Entiendo su utilidad para debatir sobre el asunto de la sexualidad y tratar de romper con tabúes, y para el estudio mas científico del tema. Pero claro que, como dijo alguien, me parece estúpido ir por ahí diciendo soy pansexual, heteroflexible, o demisexual, por poner un ejemplo.
Pues en mi humilde opinión el que pone etiquetas es el que llama estúpido a otro por expresarse de distinta manera o el que pone una cruz (eso es exactamente etiquetar) poner la cruz de pedante a alguien solo porque no piensa como tú y se describe de forma distinta.
No estoy de acuerdo con el uso que hacéis de la palabra y del concepto de las etiquetas, algo que he tratado de explicar con un ejemplo en otro hilo.
¿Podemos hablar de qué creemos que es etiquetar y las etiquetas?
Las etiquetas para mí son prejuicios y se las ponen unas personas a otras. De lo que aquí se habla son de términos y clasificaciones dentro de un espectro muy amplio y partiendo de que cada persona es un mundo, pero bueno, que abajo años y años de esfuerzo por la tolerancia y el respeto.
Así que yo creo que las formas importan, se puede expresar lo mismo sin faltar al respeto. Y aquí la verdad es que la mayoría hemos tenido que leer que por pensar y defender una idea diferente se trata de polleces, gilipolleces, etc. simplemente por hablar de una cuestión que existe y está estudiada. No creo que sea manera de defender un punto de vista simplemente atacar el de otros así.
De todas formas sí hay que reconocer que gente que de primeras ha dicho que esto es una pollez, más adelante ha seguido discutiendo en el foro para poder entenderlo y saber si esto le convence, le interesa, lo puede entender o no. Y eso me parece que está muy bien.
Stoner escribió:Woody es Pattonsexual
Pues sí, lo reconozco
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10