El topic de Podemos
+94
Sugar Bug
Winston Smith
prosineck
Jud
Chenel
javi clemente
millino
Bastard Son Of Lemmy
stonie
Elephant Man
Blas
victorrt
PaulKossoff
Itlotg
Julius Winsome
red_mosquito
jojomojo
Jefe Rojo
watts
pinkpanther
HamTyler
Heisenberg
Ronnald Belford Scott
sonic buzzard
mugu
Requexu
Sugerio
clichentero
pablofreshman
txemarifk
Sonny_Jim
Devon Miles
David Z.
helterstalker
Camiseta
ruso
Eloy
RockRotten
atabal
Evolardo
Intruder
Slovako
Koyote
Loza
El facha catalán
Drakixx
Stonerider
Rikileaks
jimbaco
BLINK503
jonikk
Mr Vinagres
Pier
Fridge
Martinie
Lalo Mancini
terremoto73
Balachina
TIENENOMBRESMIL
Jurek
Toro
freakedu
Emeritus Pope
regal GNX
modes garcia
Polar Bear
Cachalote
Wonton Sopabuena
JE_DD
hellpatrol
Koikila
Marcial Garañón
thunderpussy
SleazeGirl
Shunt
BlueStarRider
Axlferrari
pantxo
Poisonblade
esquío
Dumbie
R'as Kal Bhul
salakov
uno cualquiera
káiser
ksmith
gayeta
Eric Sachs
Godofredo
locovereas
Attikus
borogis
Infernu
Steve Trumbo
98 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: El topic de Podemos
thunderpussy escribió:https://twitter.com/cayetanaAT/status/1267351779571892225
y además su suegro es un terrorista
No entiendo qué aporta lo que dice ahí como para publicarlo. Y menos que se meta Cayetana ahí. No sé, no entiendo "tía"
watts- Mensajes : 39805
Son más listos que el hambre.Godofredo escribió:Axlferrari escribió:https://twitter.com/tipisioux/status/1267460471902425088?s=20
Qué bonita es la política.
Cuando unos van, los del PNV ya están volviendo
Lo que más me ha llamado la atención del vídeo (y supongo que también a cayetana) es lo pijaza que habla evita. Cierro los ojos y he vuelto al CEU. Me la imagino con rita maestre dentro de unas décadas en el mercadillo solidario de la finada infanta pilar sin un especial esfuerzo de abstracción.
Godofredo- Mensajes : 145725
El vídeo demuestra que sabían que había riesgo y aún así, llamaron a manifestarse el 8-M. Es decir, que arriesgaron vidas. Pero lo escandaloso para un podemita de base es el tuit de Cayetana. Tócate los huevos.
Yo la escucho decir a qué cree que se debe la bajada de cifras de la semana pasada. Las cifras de qué? De la manifa? Madre mia, sí que está la cosa mal para atacar con eso.
Última edición por Jefe Rojo el Lun 1 Jun 2020 - 16:59, editado 1 vez
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
Axlferrari escribió:El vídeo demuestra que sabían que había riesgo y aún así, llamaron a manifestarse el 8-M. Es decir, que arriesgaron vidas. Pero lo escandaloso para un podemita de base es el tuit de Cayetana. Tócate los huevos.
No sé, yo veo que dice que el gobierno ha comunicado todo muy bien basándose en datos médicos. No sé dónde dice en ese vídeo que tenían datos de que se podía liar muy gorda.
Jefe Rojo escribió:Yo la escucho decir a qué cree que se debe la bajada de cifras de la semana pasada. Las cifras de qué?
Entiendo que habla de cifras de asistencia a las manifestaciones del 8m
Es que no dice nada más allá de que "si lo digo se me van a tirar al cuello". No veo que sea una cosa tan escandalosa la verdad
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
Jefe Rojo escribió:Es que no dice nada más allá de que "si lo digo se me van a tirar al cuello". No veo que sea una cosa tan escandalosa la verdad
No es tan superdrastico como para que sea escandaloso, tío.
Última edición por SleazeGirl el Lun 1 Jun 2020 - 17:31, editado 1 vez
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Jefe Rojo escribió:Es que no dice nada más allá de que "si lo digo se me van a tirar al cuello". No veo que sea una cosa tan escandalosa la verdad
No es tan superdrastico como para que sea escandaloso, tío.
Última edición por SleazeGirl el Lun 1 Jun 2020 - 17:31, editado 1 vez
SleazeGirl- Mensajes : 1574
borogis escribió:Axlferrari escribió:El vídeo demuestra que sabían que había riesgo y aún así, llamaron a manifestarse el 8-M. Es decir, que arriesgaron vidas. Pero lo escandaloso para un podemita de base es el tuit de Cayetana. Tócate los huevos.
No sé, yo veo que dice que el gobierno ha comunicado todo muy bien basándose en datos médicos. No sé dónde dice en ese vídeo que tenían datos de que se podía liar muy gorda.
Lo que dice en el vídeo desmiente el titular con el que le hacen viral pero eso da igual, lo importante es el ruido y creer que has descubierto una nueva evidencia irrefutable.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:borogis escribió:Axlferrari escribió:El vídeo demuestra que sabían que había riesgo y aún así, llamaron a manifestarse el 8-M. Es decir, que arriesgaron vidas. Pero lo escandaloso para un podemita de base es el tuit de Cayetana. Tócate los huevos.
Lo que dice en el vídeo desmiente el titular con el que le hacen viral pero eso da igual, lo importante es el ruido y creer que has descubierto una nueva evidencia irrefutable.
Es igual, cómo van a dejar que la realidad les estropee el titular hombre pero estamos locos o qué.
Godofredo escribió:Lo que más me ha llamado la atención del vídeo (y supongo que también a cayetana) es lo pijaza que habla evita. Cierro los ojos y he vuelto al CEU. Me la imagino con rita maestre dentro de unas décadas en el mercadillo solidario de la finada infanta pilar sin un especial esfuerzo de abstracción.
Jo, tía, Nube.
Attikus- Mensajes : 22149
A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
No, no, que yo también he flipado con tanto "tía". A ver si va a ser que cuando habla en el Congreso o en entrevistas está actuando...
Attikus- Mensajes : 22149
Yo creo que salvo error u omisión y haciendo un rápido cálculo no lo he hecho nunca.Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
Habla como hablaban las pijas y se refiere a las cifras de la manifa que si que se comentaba que había mucha gente que por si acaso no fue.
Es que no veo nada en el video que no se supiera.
Infernu- Mensajes : 56568
Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
Más pija que una mascarilla lacoste. Mi mujer tiene treinta y cinco, no soy tan asaltacunas como pablemos, pero ahí ando, y en móstoles no hablan así ni las primas de iker casillas
Godofredo escribió:Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
Más pija que una mascarilla lacoste. Mi mujer tiene treinta y cinco, no soy tan asaltacunas como pablemos, pero ahí ando, y en móstoles no hablan así ni las primas de iker casillas
Miento, sí que hay una que habla un poco así, estuvimos con ella ayer precisamente. Muy buena chica, pero va de pija totaaaal
Godofredo escribió:Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
Estas hablando con un santanderino, o sea tio, que tengo un master en escuchar acentos pijazos de aqui y de los mas pijazos madrileños que vienen de veraneo, y no, no tienen que ver.
Otra cosa es lo de tia, que la verdad igual llama la atención escucharla en otros pero vamos, que si analizamos la de veces que nosotros usamos lo de "tio" en nuestras expresiones coloquiales, pues igual nos llevábamos una sorpresa.
En todo caso, como
Pier escribió:Godofredo escribió:Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
Estas hablando con un santanderino, o sea tio, que tengo un master en escuchar acentos pijazos de aqui y de los mas pijazos madrileños que vienen de veraneo, y no, no tienen que ver.
Otra cosa es lo de tia, que la verdad igual llama la atención escucharla en otros pero vamos, que si analizamos la de veces que nosotros usamos lo de "tio" en nuestras expresiones coloquiales, pues igual nos llevábamos una sorpresa.
En todo caso, comobuenmúsico, estoy tocando de oreja, así que reclamo la intervención de un filólogo que nos aclare el tema. Si no hay ninguno, Borogis con bata y mascarilla vale.
Lo siento pero yo de pijos solo sé que no alcanzo a lamerme el mío.
borogis escribió:Pier escribió:Godofredo escribió:Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
En todo caso, comobuenmúsico, estoy tocando de oreja, así que reclamo la intervención de un filólogo que nos aclare el tema. Si no hay ninguno, Borogis con bata y mascarilla vale.
No nos engañes. Sabemos que en TVE solo entrevistan a pijazos socialcomunistas bolivarianos.
borogis escribió:Pier escribió:Godofredo escribió:Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
Lo has intentado............bribón.
pinkpanther- Mensajes : 99330
tan pija como de Galapagar...jo tia!
vaya commedia que da Pudimos!
vaya commedia que da Pudimos!
regal GNX- Mensajes : 1507
Axlferrari escribió:El vídeo demuestra que sabían que había riesgo y aún así, llamaron a manifestarse el 8-M. Es decir, que arriesgaron vidas. Pero lo escandaloso para un podemita de base es el tuit de Cayetana. Tócate los huevos.
Para mí lo escandaloso, bueno, ni eso, es que te creas esa estupidez.
Koikila- Mensajes : 46193
joder .
manera de hablar de pija de toda la vida.
Coño, es el colmo intentar defender lo contrario
manera de hablar de pija de toda la vida.
Coño, es el colmo intentar defender lo contrario
Eric Sachs- Mensajes : 70467
No sé si lo estoy entendiendo bien. Me ha parecido oír que Irene Montero achaca al coronavirus una menor afluencia a las manifestaciones del 8M.
No termino de ver cuál es el problema, estoy obtuso. Yo creo que es obvio que pudo haber gente que prefirió no ir por ese motivo, no sé muy bien dónde radica el problema.
Puede que me esté despistando algo.
No termino de ver cuál es el problema, estoy obtuso. Yo creo que es obvio que pudo haber gente que prefirió no ir por ese motivo, no sé muy bien dónde radica el problema.
mugu- Mensajes : 26584
pinkpanther escribió:borogis escribió:Pier escribió:Godofredo escribió:Pier escribió:A mi me da que mas que acento pijo el asunto es que hace mucho que no habláis con chavalas de 30 años....
Lo has intentado............bribón.
Y sin mascarilla
mugu escribió:No sé si lo estoy entendiendo bien. Me ha parecido oír que Irene Montero achaca al coronavirus una menor afluencia a las manifestaciones del 8M.
No, es que no hay apenas nada.
Quitando el tema del acento pijo que ahí sí que no me bajo de la burra, habla como una pija totaaaaaaal
mugu escribió:No sé si lo estoy entendiendo bien. Me ha parecido oír que Irene Montero achaca al coronavirus una menor afluencia a las manifestaciones del 8M.
Joder, es que no dice nada que no se supiera. Y, aparte del coronavirus (el gel desinfectante ya rulaba y las miradas de desconfianza si alguien tosía alegremente), es normal que asista menos gente cuando hay un gobierno que apoya tus reivindicaciones. A lo mejor Irene culpaba al coronavirus de que hubiera habido menos gente en las manifas siendo ella ministra.
Godofredo escribió:mugu escribió:No sé si lo estoy entendiendo bien. Me ha parecido oír que Irene Montero achaca al coronavirus una menor afluencia a las manifestaciones del 8M.
Quitando el tema del acento pijo que ahí sí que no me bajo de la burra, habla como una pija totaaaaaaal
Irene es cuqui
Koikila escribió:mugu escribió:No sé si lo estoy entendiendo bien. Me ha parecido oír que Irene Montero achaca al coronavirus una menor afluencia a las manifestaciones del 8M.
Joder, es que no dice nada que no se supiera. Y, aparte del coronavirus (el gel desinfectante ya rulaba y las miradas de desconfianza si alguien tosía alegremente), es normal que asista menos gente cuando hay un gobierno que apoya tus reivindicaciones. A lo mejor Irene culpaba al coronavirus de que hubiera habido menos gente en las manifas siendo ella ministra.
la verdad sea dicha, la gente tuvo bastante pocas luces.....sabiendo ya como estaba lo de italia eah, a ver futbol en los campos, a manifas, a vistalegres, misas comuniones y demas.
poco se extendio la cosa para la falta de sensatez de la gente.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Pier escribió:Intruder escribió:Koikila escribió:Ir a quemar iglesias me parece que era lo más natural que podía hacer la clase obrera en esa época...
La iglesia siempre ha demostrado a favor de quién está
Yo diría que fue lo más estúpido, porque dieron "munición ideológica" al otro bando....
Y esas quemas y muertes no las hacía "la clase obrera", lo harían los pistoleros de la CNT-FAI y demás criaturas encantadoras....
Gracias a la acción "revolucionaria" anarquista, las posibilidades de victoria de la República se vinieron abajo. En lugar de ponerse al lado de los legítimos poderes republicano central y autonómico durante el alzamiento nacional, se dedicaron a su "revolución" de la cual ¿qué imagen ha quedado más grabada para la historia? La quema de conventos y el matar curas....
Si supieras cuanta gente mayor he conocido, a quien el franquismo les repele, pero que vieron con alivio el final de la guerra con la desbandada de los anarquistas.....
Los números no mienten........En las primeras elecciones de la democracia y subsiguientes.......¿Cuantos diputados obtuvieron los anarquistas o los falangistas?
Por eso es mala noticia, y lo vemos casi a diario, que los grupos que representan posiciones extremas tengan tanta representación actual en el parlamento...
Que no cuela lo de la igualación ni el rollo de los extremos que se tocan. El alzamiento nacional es la forma en que los golpistas y franquistas llamaron al golpe de estado. La historia del anticlericalismo en España lo ha resumido muy bien Ham Tyler. Si Barcelona no cayó en manos de los golpistas fue gracias a los anarquistas y desde luego hacer cuentas de la vieja simplonas en relación a las organizaciones anarquistas tras cuarenta años de franquismo y al hecho de que no se presentan a elecciones, es bastante ñej....
Obviar la historia del anarquismo español donde fue una fuerza social de primera magnitud con luchas obreras fundamentales como las 8 horas, la huelga de la canadiense o saber que el pistolerismo lo inició la patronal y se respondió a ello son cosas bastante básicas a no ser que se quiera como estamos viendo en estos tiempos ir de la mano de Trumps y cayetanas y su concepto de terrorismo.
Pues en este caso no hubo una gran diferencia en cuanto provocar inestabilidad, y si hablamos del 31, yo diría que CNT provocó más que el falangismo, que era un movimiento mucho más residual.
Lo de Barcelona, sin la guardia civil, no hubiera ido a ningún sitio. Aunque ahora escueza un poco.
Y lo de empezar el pistolerismo, fueron los anarcos en 1917. En ese año no tenía sentido ese movimiento por parte de la patronal, inmersos en unos años muy buenos aprovechando la primera GM. Ya, en 1919 habiendo dilapidado gran parte de lo conseguido, es otra cosa, y es donde comienzan los problemas laborales con las caídas de actividad. Súmale a Anido y ya está el cóctel explosivo.
El anarquismo en Cataluña pudo tener muy buenas intenciones, pero no fue un dechado de virtudes a la hora de llevarlas a la práctica. Muy alineados con el republicanismo no estaban, gobernara quien gobernara.
Putas prisas de todo el mundo por dar giros de 180 grados en lugar de curvas adecuadas para conseguir los objetivos.
Creo que la crítica va por un par de detalles.
Que parece dar a entender que si se pone a dar besos a todo el mundo, tienen que cerrar el ministerio de tanto contagiarse.
Que prefería que a la niña no la tocasen con la mano para evitar riesgos.
O sea, que era consciente de riesgos sanitarios, pero que el mensaje previo es que no había motivo para pensar que acudir a la manifestación fuera ningún riesgo, sino casi una necesidad.
Pero vamos... a mi tampoco me sorprende demasiado el video, los mensajes institucionales podrán debatirse si han sido acertados o no, pero los medios de contagio a esas alturas estaban claros, y que había gente que empezaba a paralizar su actividad social por su cuenta, también...
Toro- Mensajes : 28471
A mí también me ha flipado lo pijo que habla cuando no imita a su marido.Godofredo escribió:mugu escribió:No sé si lo estoy entendiendo bien. Me ha parecido oír que Irene Montero achaca al coronavirus una menor afluencia a las manifestaciones del 8M.
red_mosquito- Mensajes : 40956
mugu escribió:Pier escribió:Intruder escribió:Koikila escribió:Ir a quemar iglesias me parece que era lo más natural que podía hacer la clase obrera en esa época...
Yo diría que fue lo más estúpido, porque dieron "munición ideológica" al otro bando....
Y esas quemas y muertes no las hacía "la clase obrera", lo harían los pistoleros de la CNT-FAI y demás criaturas encantadoras....
Gracias a la acción "revolucionaria" anarquista, las posibilidades de victoria de la República se vinieron abajo. En lugar de ponerse al lado de los legítimos poderes republicano central y autonómico durante el alzamiento nacional, se dedicaron a su "revolución" de la cual ¿qué imagen ha quedado más grabada para la historia? La quema de conventos y el matar curas....
Si supieras cuanta gente mayor he conocido, a quien el franquismo les repele, pero que vieron con alivio el final de la guerra con la desbandada de los anarquistas.....
Los números no mienten........En las primeras elecciones de la democracia y subsiguientes.......¿Cuantos diputados obtuvieron los anarquistas o los falangistas?
Por eso es mala noticia, y lo vemos casi a diario, que los grupos que representan posiciones extremas tengan tanta representación actual en el parlamento...
Que no cuela lo de la igualación ni el rollo de los extremos que se tocan. El alzamiento nacional es la forma en que los golpistas y franquistas llamaron al golpe de estado. La historia del anticlericalismo en España lo ha resumido muy bien Ham Tyler. Si Barcelona no cayó en manos de los golpistas fue gracias a los anarquistas y desde luego hacer cuentas de la vieja simplonas en relación a las organizaciones anarquistas tras cuarenta años de franquismo y al hecho de que no se presentan a elecciones, es bastante ñej....
Obviar la historia del anarquismo español donde fue una fuerza social de primera magnitud con luchas obreras fundamentales como las 8 horas, la huelga de la canadiense o saber que el pistolerismo lo inició la patronal y se respondió a ello son cosas bastante básicas a no ser que se quiera como estamos viendo en estos tiempos ir de la mano de Trumps y cayetanas y su concepto de terrorismo.
Pues en este caso no hubo una gran diferencia en cuanto provocar inestabilidad, y si hablamos del 31, yo diría que CNT provocó más que el falangismo, que era un movimiento mucho más residual.
Lo de Barcelona, sin la guardia civil, no hubiera ido a ningún sitio. Aunque ahora escueza un poco.
Y lo de empezar el pistolerismo, fueron los anarcos en 1917. En ese año no tenía sentido ese movimiento por parte de la patronal, inmersos en unos años muy buenos aprovechando la primera GM. Ya, en 1919 habiendo dilapidado gran parte de lo conseguido, es otra cosa, y es donde comienzan los problemas laborales con las caídas de actividad. Súmale a Anido y ya está el cóctel explosivo.
El anarquismo en Cataluña pudo tener muy buenas intenciones, pero no fue un dechado de virtudes a la hora de llevarlas a la práctica. Muy alineados con el republicanismo no estaban, gobernara quien gobernara.
Putas prisas de todo el mundo por dar giros de 180 grados en lugar de curvas adecuadas para conseguir los objetivos.
Claro, los problemas empiezan en el 19. Tenemos una huelga general revolucionaria del 17. Tenemos un periodo de inflación, aumento del paro, encarecimiento de productos basicos, crisis de subsistencia, especulación con alimentos y los sindicatos ganando poder y el conde de romanones metiendoles en la carcel. Pero no tenia sentido que desde el propio gobierno se alentara a la patronal, somaten, sindicato libre, etc. a usar las pistolas para asesinar a los sindicalistas. A otro con este cuento Mugu.
En Barcelona, fue una consunción de ka intervención anarquista y masas obreras armadas,barricadas y la vigilancia de los acuartelamientos junto con la lealtad de gente como Aranguren o Llano de la encomienda, aunque escueza reconocerlo.
Vaya ganas de moldear la historia para igualar las acciones de oprimidos y opresores.
Tal cual. Lo escuché varias veces y nada. Hasta le dice a la periodista que no lo va a decir porque cree que la comunicación del gobierno está siendo muy buena y no quiere alarmar...
Que asco da todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
watts escribió:mugu escribió:No sé si lo estoy entendiendo bien. Me ha parecido oír que Irene Montero achaca al coronavirus una menor afluencia a las manifestaciones del 8M.
Tal cual. Lo escuché varias veces y nada. Hasta le dice a la periodista que no lo va a decir porque cree que la comunicación del gobierno está siendo muy buena y no quiere alarmar...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Pero a ver que yo me entere...
Este video viene a demostrar lo que, por otra parte, ha resultado siempre una obviedad y es que ese mantra que se ha intentado colar y con el que se nos ha bombardeado, el famoso "no se podía saber", es falso.
Si estás diciendo que ha habido menos asistencia que otros años porque gente se ha quedado en casa por miedo a posibles contagios, ¿qué manera más clara hay de confirmarlo?
Porque cuando se dice una y otra vez, que "no se podía saber", ¿a qué realmente se está refiriendo esta gente?
A que el virus era un virus jodido? No, en China ya había hecho destrozos.
A que era un virus que ya había llegado a Europa? No, en Italia la cosa estaba seria y se veía que en España más o menos se iba replicando lo que pasaba allí con una semana de diferencia.
A que es un virus con una gran facilidad de contagio? (Recordáis el famoso video de la bolitas rebotando unas con otras...?). tampoco. Ya se había advertido...
A que la forma más probable de trasmisión era por contacto con gotículas, etc. con lo que evitar la cercanía interpersonal era fundamental? Tampoco... De hecho unos días antes, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeos ya cuestionaba celebrar actos multitudinarios y desaconsejaba a la ciudadanía acudir a ellos.
A que se avecinaba una pandemia? Tampoco..., la OMS ya anunció en Febrero que nos debíamos preparar para ella y creo que hay unas declaraciones por ahí de alguien de la OMS viniendo a decir que la diferencia entre epidemia y pandemia es algo más semántico que otra cosa...
Entonces... cuando se dice "No se podía saber por aquel entonces", a qué narices se están refiriendo? A que iba a provocar miles de muertos...?
Y no se trata de demonizar el 8M. Es que toda concentración de más de X centenares de personas para aquel entonces ya se tenía que haber prohibido con la información que se disponía...
Lo que mucha gente sospechamos, es que el Gobierno siguió adelante con su agenda ideológica, no quiso tomar ninguna medida de cancelación (bueno, alguna sí, porque algún que otro evento dijeron que se cancelaba, como el famoso congreso ése evangelista argumentando que se esperaba asistencia de gente de países donde había casos ya de coronavirus, como si en una manifestación de 100.000 personas no fuera a haber gente de países con casos de coronavirus o gente que habría estado de viaje -pero si es que España ya era un país con casos de coronavirus...-), alentó a la gente a acudir, que tiene huevos, con todo lo que SÍ SE SABÍA, hasta que ,con todos sus huevos toreros, en rueda de prensa, dijeron que es que la cosa se había puesto seria el domingo al atardecer
Este video viene a demostrar lo que, por otra parte, ha resultado siempre una obviedad y es que ese mantra que se ha intentado colar y con el que se nos ha bombardeado, el famoso "no se podía saber", es falso.
Si estás diciendo que ha habido menos asistencia que otros años porque gente se ha quedado en casa por miedo a posibles contagios, ¿qué manera más clara hay de confirmarlo?
Porque cuando se dice una y otra vez, que "no se podía saber", ¿a qué realmente se está refiriendo esta gente?
A que era un virus que ya había llegado a Europa? No, en Italia la cosa estaba seria y se veía que en España más o menos se iba replicando lo que pasaba allí con una semana de diferencia.
A que es un virus con una gran facilidad de contagio? (Recordáis el famoso video de la bolitas rebotando unas con otras...?). tampoco. Ya se había advertido...
A que la forma más probable de trasmisión era por contacto con gotículas, etc. con lo que evitar la cercanía interpersonal era fundamental? Tampoco... De hecho unos días antes, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeos ya cuestionaba celebrar actos multitudinarios y desaconsejaba a la ciudadanía acudir a ellos.
A que se avecinaba una pandemia? Tampoco..., la OMS ya anunció en Febrero que nos debíamos preparar para ella y creo que hay unas declaraciones por ahí de alguien de la OMS viniendo a decir que la diferencia entre epidemia y pandemia es algo más semántico que otra cosa...
Entonces... cuando se dice "No se podía saber por aquel entonces", a qué narices se están refiriendo? A que iba a provocar miles de muertos...?
Y no se trata de demonizar el 8M. Es que toda concentración de más de X centenares de personas para aquel entonces ya se tenía que haber prohibido con la información que se disponía...
Lo que mucha gente sospechamos, es que el Gobierno siguió adelante con su agenda ideológica, no quiso tomar ninguna medida de cancelación (bueno, alguna sí, porque algún que otro evento dijeron que se cancelaba, como el famoso congreso ése evangelista argumentando que se esperaba asistencia de gente de países donde había casos ya de coronavirus, como si en una manifestación de 100.000 personas no fuera a haber gente de países con casos de coronavirus o gente que habría estado de viaje -pero si es que España ya era un país con casos de coronavirus...-), alentó a la gente a acudir, que tiene huevos, con todo lo que SÍ SE SABÍA, hasta que ,con todos sus huevos toreros, en rueda de prensa, dijeron que es que la cosa se había puesto seria el domingo al atardecer
Última edición por Julius Winsome el Lun 1 Jun 2020 - 21:35, editado 1 vez
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Julius Winsome escribió:Pero a ver que yo me entere...
Lo que mucha gente sospechamos, es que el Gobierno siguió adelante con su agenda idiológica, no quiso tomar ninguna medida de cancelación (bueno, alguna sí, porque algún que otro evento dijeron que se cancelaba, como el famoso congreso ése evangelista argumentando que se esperaba gente de países donde había casos ya de coronavirus, como si en una manifestación de 100.000 personas no fuera a haber gente de países con casos de coronavirus o gente que habría estado de viaje -pero si es que España ya era un país con casos de coronavirus...-), alentó a la gente a acudir con todo lo que SÍ SE SABÍA, hasta que el domingo al atardecer, con todos sus huevos toreros en rueda de prensa, dijeron que la cosa se puso seria...
Como no, es ESE. Aún no he leído de ninguno más...
Joder, una ministra admitiendo que había un problema en ciernes pero que no actuó en consecuencia. Si llega a ser del PP me gustaría ver esa comprensión que mostráis. A mi me parece un bochorno. Y repito las veces que haga falta, quizás la mani no fue el mayor vector de contagio, seguramente no fue así, pero que actuaron con el culo y pusieron por delante ideologías e intereses partidistas a otras cuestiones me parece clarísimo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Joder, una ministra admitiendo que había un problema en ciernes pero que no actuó en consecuencia. Si llega a ser del PP me gustaría ver esa comprensión que mostráis. A mi me parece un bochorno. Y repito las veces que haga falta, quizás la mani no fue el mayor vector de contagio, seguramente no fue así, pero que actuaron con el culo y pusieron por delante ideologías e intereses partidistas a otras cuestiones me parece clarísimo.
Lo que demuestra claramente el video es la poca preparación y capacidad que se requiere en este país para ocupar un puesto de responsabilidad... TANTO POR LA IZQUIERDA POR LA DERECHA.....
Lo importante es tener el buen conecte, el buen enchufe y, para puestos de primer plano, tener buen pico....
Pero es que analizando lo que dice.........dice que hay menos gente porque hay gente que no ha ido por el coronavirus........doy por supuesto que no se refiere a gente enferma de coronavirus, pero entonces............ ¡admite que hay gente que no ha ido por prudencia! Vamos, gente con más cabeza....
Nunca hablaré de dolo, eso no lo creo de nadie, pero de que los intereses políticos (retrasar la prohibición de concentraciones, confinar globalmente) han primado sobre las precauciones sanitarias, de eso no tengo ninguna duda...
Intruder- Mensajes : 20809
mugu escribió:Pier escribió:Intruder escribió:Koikila escribió:Ir a quemar iglesias me parece que era lo más natural que podía hacer la clase obrera en esa época...
Las prisas de la gente que compraba pan para toda la semana con la esperanza de que al estar duro a los tres dias los niños de la casa no lo devoraran y así hubiera para toda la semana.
Hechos reales.
Dumbie- Mensajes : 36296
borogis escribió:No se trata de demonizar el 8m pero agenda ideológica y tal
Aquí se ha criticado por igual el 8-M, el acto de Vox, y la no celebración de eventos deportivos a puerta cerrada.
Si aquí hay más toma y daca con el 8-M, es porque el de Vox y otros no los defiende nadie.....
A mi parecer, por criticar una actuación determinada de un gobierno de izquierda, no se tiene porque ser necesariamente de derechas ¿o si?
Intruder- Mensajes : 20809
Intruder escribió:Itlotg escribió:Joder, una ministra admitiendo que había un problema en ciernes pero que no actuó en consecuencia. Si llega a ser del PP me gustaría ver esa comprensión que mostráis. A mi me parece un bochorno. Y repito las veces que haga falta, quizás la mani no fue el mayor vector de contagio, seguramente no fue así, pero que actuaron con el culo y pusieron por delante ideologías e intereses partidistas a otras cuestiones me parece clarísimo.
Lo que demuestra claramente el video es la poca preparación y capacidad que se requiere en este país para ocupar un puesto de responsabilidad... TANTO POR LA IZQUIERDA POR LA DERECHA.....
Lo importante es tener el buen conecte, el buen enchufe y, para puestos de primer plano, tener buen pico....
Pero es que analizando lo que dice.........dice que hay menos gente porque hay gente que no ha ido por el coronavirus........doy por supuesto que no se refiere a gente enferma de coronavirus, pero entonces............ ¡admite que hay gente que no ha ido por prudencia! Vamos, gente con más cabeza....
Nunca hablaré de dolo, eso no lo creo de nadie, pero de que los intereses políticos (retrasar la prohibición de concentraciones, confinar globalmente) han primado sobre las precauciones sanitarias, de eso no tengo ninguna duda...
Es lo que intenté decir en el otro tópic, pero aquí enseguida te catalogan de facha o de antifeminista.
Creo que el motivo del retraso fue la manifestación, podría haber sido unas elecciones municipales como en Francia y me hubiera jodido exactamente igual, pero esto parece que hay que explicarlo.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20