AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
+25
eskoriez
canko
Silke_
Mingus
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
29 participantes
Página 11 de 16.
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:
¡Qué tiempos! Fíjate en la portada de Chris Squire, los reportajes principales con Yes, Roxy Music, Sex Pistols, Mike Oldfield, Paul Rodgers...
Como se echan de menos aquellos tiempos en que el Popu abarcaba todos los registros de nuestra música favorita...
Me supo fatal cuando se murió Chris, igual que cuando se murió John Wetton.........o Ken Hensley, o, o..... y no dedicarles portada, me supo como si el Popu renegase de su historia...
Es un estilo por el que todos los fans debemos luchar más que nunca, ya que hoy en día muchos rockeros lo tienen totalmente olvidado y hasta los hay que tratan de ridiculizarlo (pobres infelices). Puedo afirmar que algunos hacemos lo que podemos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
sapir escribió:Este repaso con la discografía de Yes me ha servido para revalorizar el Drama, un gran disco con una formación que a priori era difícil que funcionara. Mi top 5 se quedaría así:
1- Relayer
2- Close to the Edge
3- The Yes Album
4- Fragile
5- Drama
El resto pues la verdad es que no es lo mío.
Going for the one seguro que terminarás amándolo, grandioso trabajo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg escribió:
Luego, por ejemplo, que se quiere profundizar en Yessong, está la caja Progeny: Seven Shows from Seventy-Two (de esos shows salió Yessongs mayormente).
Dios, no conocía este artefacto.
Enric67- Mensajes : 39024
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Viendo la portada ochentera del Popu con la foto de Jon Anderson no pude evitar acordarme de Nacho Cano, quien fue el primer teclista que recuerdo en este pais con un set de teclados, un look y una actitud escénica comparable a la de los grupos internacionales....
Y en entrevistas de la época reveló..........que era gran fan de Yes........
Normal...
Y en entrevistas de la época reveló..........que era gran fan de Yes........
Normal...
Intruder- Mensajes : 20862
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg escribió:tengo también el House of Yes y la parte que corresponde al Drama del Topographic Drama Live (en el CD casero que puse por aquí More Drama)
Quieres decir House Of Blues, no?
Gregg escribió:sí, vamos con los más de 100 álbumes en solitario de Rick
No hay forma de hacerte picar para estirar el topic, verdad?
La verdad es que yo me quedé en el No Earthly Connection........y luego.......perdí la connection
Viendo el cover que han hecho de Imagine en su último directo en Las Vegas..... ¿sería interesante un recorrido sobre temas ajenos que Yes hayan versionado en estudio (pocos) o en directo?
Intruder- Mensajes : 20862
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Perdon por responder tarde. Sí, sí, de Hackett hay que incluir el Spectral Mornings.
Sigan.
Sigan.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
modes garcia escribió:Gregg escribió:oh, y creo que fue el forero Attila que le pregunté que le gustaba para recomendarle Yes, y más tarde contestó que le gustaban Tool y Mars Volta y me olvidé de contestar a eso
pues bien, yo seguía a los Mars Volta desde sus inicios, y cuando sacaron Amputechture a primera escucha me dije "vaya fusilada de Yes"
Tetragrammaton está "compuesta" después de haber escuchado Close to the Edge
respeto mucho a TOOL y a MARS VOLTA, tengo varios de sus discos, e incluso los pude ver en directo, pero YES me gustan mucho más, puede ser porque de la banda de ANDERSON y SQUIRE son muy fan.
Joder, ¡me pongo hoy mismo con ellos!
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:Viendo el cover que han hecho de Imagine en su último directo en Las Vegas..... ¿sería interesante un recorrido sobre temas ajenos que Yes hayan versionado en estudio (pocos) o en directo?
De primeras diría que han salido todas las grabadas en estudio:
I see you de The Byrds y Every little thing de The Beatles en Yes
Something's coming era cara B de Sweetness. Contiene interpelaciones a America, también del West Side History de Leonard Berstein y popularizada en la época por The Nice.
No opportunity necessary, no experience needed de Richie Havens y Everydays de Buffalo Springfield en Time and a word
America de Simon & Garfunkel para un recopilatorio de Atlantic y publicada en una versión editada como single
America (edit), 1972
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
En Yesyears se publicó una versión del tradicional Amazing grace a cargo de Squire en 1976. Luego apareció como bonus de la reedición de Going for the one.
En directo la interpreta como intro a Whitefish en 9012Live-The Solos.
En época Banks metían bastantes versiones, recuerdo alguna como In the midnight hour de Wilson Pickett, For your love de The Yardbirds y Eleanor Rigby.
Sheffield (¿?), 1969
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:Gregg, no recuerdo que hayas reseñado ni clasificado la última publicación en estudio de Yes, entiendo que son descartes o material que quedó pendiente de publicación de la última era, y lo han completado con un directo típico de los últimos tiempos...
Me apareció por sorpresa en spotify....
hablé de esto en la entrada de Fly From Here
este lanzamiento lo ha impulsado Oliver Wakeman, son cuatro canciones (más una versión single de una de ellas) grabadas al comenzar las sesiones del disco, son temas con más input de Oliver
y en el directo también toca Oliver
para despistados: el otro hijo de Rick, Adam, también es un teclista reputado
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Yo flipo con este concierto.
Silke_- Mensajes : 5429
Fecha de inscripción : 23/03/2014
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Intruder escribió:Gregg escribió:tengo también el House of Yes y la parte que corresponde al Drama del Topographic Drama Live (en el CD casero que puse por aquí More Drama)
Quieres decir House Of Blues, no?Gregg escribió:sí, vamos con los más de 100 álbumes en solitario de Rick
No hay forma de hacerte picar para estirar el topic, verdad?
La verdad es que yo me quedé en el No Earthly Connection........y luego.......perdí la connection
Viendo el cover que han hecho de Imagine en su último directo en Las Vegas..... ¿sería interesante un recorrido sobre temas ajenos que Yes hayan versionado en estudio (pocos) o en directo?
el título es HOUSE OF YES: Live at the House of Blues
y sobre Rick en solitario, te recuerdo que recomiendo el CRIMINAL RECORD, para mi mejor que N.E.C. (y en la mitad del disco tocan Chris y Alan)
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
En The word is live, un triple recopilatorio en directo publicado en 2005, aparecían un par de curiosidades grabadas en un festival londinense en 1971.
It's Love
- Spoiler:
America
- Spoiler:
No llegaban al nivel de Genesis, pero Yes tampoco es que variaran demasiado sus interpretaciones en directo. Mejores o peores, no son habituales estos cuelgues y ese tipo de improvisaciones es algo que fueron perdiendo conforme se asentaba su sonido.
It´s Love es un tema de The Rascals que ya interpretaban con Banks.
En la gira de Union hicieron alguna vez el Gimme some lovin de Spencer Davis, no sé si aparecerá en alguno de los conciertos de la caja que se publica la semana próxima.
Última edición por Bokor el 20.06.21 8:04, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
1-YESSONGS (1973)...
Nada menos que un triple en directo. Eran los años setenta, donde los dobles en directo se pusieron de moda y casi todas las grandes bandas y algunas no tan grandes tenían el suyo (la lista es inmensa). YES en base a su grandilocuencia querían más y se lanzaron a por un triple álbum, el cual resume parte de las giras de dos de sus discos más emblemáticos, THE FRAGILE y CLOSE TO THE EDGE, con lo cual aparecen la mayoría de composiciones clásicas del grupo, desde HEART OF THE SUNRISE a STARSHIP TROPPER, pasando por ROUNDABOUT, CLOSE TO THE EDGE, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE, SIBERIAN KHATRU, PERPETUAL CHANGE, AND YOU AND I, LONG DISTANCE RUNAROUND o YOUR IS NO DISGRACE (en fin, sin palabras).
También había espacio para los solos (faltaría más, hablamos de grandiosos instrumentistas), así tenemos entre sus surcos maravillas como el espectacular solo de batería que ejerce BILL BRUFORD durante PERPETUAL CHANGE, THE FISH (donde el rickenbacker de CHRIS rockea a base de bien), MOOD FOR A DAY (la bellísima aportación que HOWE había plasmado en FRAGILE), o un acercamiento a THE SIX WIVES OF HENRY VIII (del debut en solitario que había editado RICK WAKEMAN en enero del 73).
Hablamos de un directo que disparó todavía más el prestigio y la atención sobre YES, ya que fue una grabación tan excitante como perfecta, aunque algunos fans siempre han creído que su sonido era mejorable en relación a lo que la banda desplegaba durante sus shows. Recogieron grabaciones de hasta seis lugares distintos: The Academy of Music (New York), Otawa Civic Centre (Otawa, Ontario), Greensboro Coliseum (Greensboro, North Carlina), Knoxville Civic Coliseum (Knoxville, Tennessee), Nassau Coliseum (Uniondale, New York), Rainbow Theatre (Finsbury Park, London).
También hay que destacar el descomunal trabajo de ROGER DEAN con el artwork de semejante artefacto, si alguna vez lo habéis tenido entre vuestras manos en el formato vinilo sabréis de lo que hablo. Es difícil no caer rendido ante semejante maravilla de carpeta desplegable, con un libreto de fotos interior y unos dibujos brillantes. DEAN siempre ha recordado que las conversaciones para el arte del álbum fueron algo escasas, hasta que les presentó un boceto de su pintura PATHWAYS, que entusiasmó a los chicos, por lo que ROGER decidió vincular sus cuatro pinturas para que pudieran continuar una narrativa. Aun así tuvo que rediseñar un nuevo planeta, ya que los pedazos de tierra eran demasiados cuadrados, transformándolos en triangulares. La primera pintura se llama ESCAPE y muestra una nave espacial y un fragmento planetario a la deriva a través del espacio, ARRIVAL representa los fragmentos que aterrizan y se depositan en las aguas del nuevo mundo, en AWAKENING se muestran signos de una nueva vida, incluyendo especies de animales y de plantas, y PATHWAYS representa el surgimiento de una civilización. La chica sentada en la parte superior no estaba en la pintura original y fue añadida posteriormente.
ALAN WHITE que apenas llevaba unos meses dentro del engranaje de YES (recordemos que se incorporó para la gira de CLOSE TO THE EDGE, sin apenas tiempo para aprenderse el set de directo), no tenía ni idea de que pensaran publicar un trabajo en vivo, y mucho menos uno TRIPLE. ALAN siempre ha recordado: "Fue una época complicada para mi, ya que aprenderse bien un material tan complicado como el de YES, y tocarlo con la fluidez necesaria hubiera requerido más tiempo". Pero hay que reconocer que el bonachón batería hizo los deberes de manera sobresaliente, y eso que la sombra de BILL BRUFORD era muy alargada. Por cierto BILL aparece solo en tres pistas de YESSONGS (PERPETUAL CHANGE, LONG DISTANCE RUNAROUND y THE FISH), mientras ALAN lo hace en el resto.
El disco comienza con un fragmento de EL PAJARO DE FUEGO de IGOR STRAVINSKI, pieza que sería un sello distintivo en los directos de YES justo antes de salir al escenario. Una manera de reivindicar su amor por la música clásica y al mismo tiempo dando a entender que el rock progresivo era un estilo a tener muy en cuenta, y que había que tomarse en serio.
EDDIE OFFORD que fue técnico de sonido durante la gira de CLOSE TO THE EDGE, solía poner cintas de fondo para subrayar algunos momentos dentro de los shows, como la intro de la suite CLOSE TO THE EDGE. EDDIE siempre trató de ser un mediador entre los miembros de YES, tratando de relajar la situación cuando esta se volvía tensa por las discusiones que surgían. Hasta hizo de dietista, logrando que JON, STEVE, CHRIS y ALAN se decantaran por la comida sana (se hicieron vegetarianos), el único que no entró por el aro fue el teclista de las capas doradas, RICK WAKEMAN.
RICK en una entrevista que le concedió a CAMERON CROWE para la revista Rolling Stone, mientras se zampaba un gran plato de roast beef junto a una jarra de cerveza, afirmaba lo siguiente: "Soy consciente que soy diferente al resto de la banda, creo que la comida sana no sabe a nada, he probado unas cuantas cosas y la verdad, lo encuentro muy aburrido. No es especialmente excitante estar sentado con un cuchillo y un tenedor delante de una hoja de lechuga". Por ello a algunos del grupo les costaba aceptar las maneras de WAKEMAN, algo de lo que pronto se olvidaban, cuando este demostraba su infinito talento musical (el mejor teclista de la historia del rock junto a KEITH EMERSON), que al fin y al cabo es lo que realmente importaba.
Durante la gira de CLOSE TO THE EDGE, tanto JON como STEVE tuvieron largas sesiones a la luz de las velas, en las que ambos comenzaron a diseñar las bases de lo que sería la continuación a nivel discográfico, trazando las líneas maestras de las cuatro suites, que terminarían reflejándose en el polémico TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS. EDDIE OFFORD no lo tenía tan claro, comentándoles si no sería ir demasiado lejos, pero ambos pensaron que si el gran público e incluso la crítica habían aceptado lo que estaban haciendo, había que arriesgar todavía más y tratar de lograr el más difícil todavía.
YESSONGS alcanzaría el puesto 7 en UK, el 12 en USA y el 8 en Canadá.
Nada menos que un triple en directo. Eran los años setenta, donde los dobles en directo se pusieron de moda y casi todas las grandes bandas y algunas no tan grandes tenían el suyo (la lista es inmensa). YES en base a su grandilocuencia querían más y se lanzaron a por un triple álbum, el cual resume parte de las giras de dos de sus discos más emblemáticos, THE FRAGILE y CLOSE TO THE EDGE, con lo cual aparecen la mayoría de composiciones clásicas del grupo, desde HEART OF THE SUNRISE a STARSHIP TROPPER, pasando por ROUNDABOUT, CLOSE TO THE EDGE, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE, SIBERIAN KHATRU, PERPETUAL CHANGE, AND YOU AND I, LONG DISTANCE RUNAROUND o YOUR IS NO DISGRACE (en fin, sin palabras).
También había espacio para los solos (faltaría más, hablamos de grandiosos instrumentistas), así tenemos entre sus surcos maravillas como el espectacular solo de batería que ejerce BILL BRUFORD durante PERPETUAL CHANGE, THE FISH (donde el rickenbacker de CHRIS rockea a base de bien), MOOD FOR A DAY (la bellísima aportación que HOWE había plasmado en FRAGILE), o un acercamiento a THE SIX WIVES OF HENRY VIII (del debut en solitario que había editado RICK WAKEMAN en enero del 73).
Hablamos de un directo que disparó todavía más el prestigio y la atención sobre YES, ya que fue una grabación tan excitante como perfecta, aunque algunos fans siempre han creído que su sonido era mejorable en relación a lo que la banda desplegaba durante sus shows. Recogieron grabaciones de hasta seis lugares distintos: The Academy of Music (New York), Otawa Civic Centre (Otawa, Ontario), Greensboro Coliseum (Greensboro, North Carlina), Knoxville Civic Coliseum (Knoxville, Tennessee), Nassau Coliseum (Uniondale, New York), Rainbow Theatre (Finsbury Park, London).
También hay que destacar el descomunal trabajo de ROGER DEAN con el artwork de semejante artefacto, si alguna vez lo habéis tenido entre vuestras manos en el formato vinilo sabréis de lo que hablo. Es difícil no caer rendido ante semejante maravilla de carpeta desplegable, con un libreto de fotos interior y unos dibujos brillantes. DEAN siempre ha recordado que las conversaciones para el arte del álbum fueron algo escasas, hasta que les presentó un boceto de su pintura PATHWAYS, que entusiasmó a los chicos, por lo que ROGER decidió vincular sus cuatro pinturas para que pudieran continuar una narrativa. Aun así tuvo que rediseñar un nuevo planeta, ya que los pedazos de tierra eran demasiados cuadrados, transformándolos en triangulares. La primera pintura se llama ESCAPE y muestra una nave espacial y un fragmento planetario a la deriva a través del espacio, ARRIVAL representa los fragmentos que aterrizan y se depositan en las aguas del nuevo mundo, en AWAKENING se muestran signos de una nueva vida, incluyendo especies de animales y de plantas, y PATHWAYS representa el surgimiento de una civilización. La chica sentada en la parte superior no estaba en la pintura original y fue añadida posteriormente.
ALAN WHITE que apenas llevaba unos meses dentro del engranaje de YES (recordemos que se incorporó para la gira de CLOSE TO THE EDGE, sin apenas tiempo para aprenderse el set de directo), no tenía ni idea de que pensaran publicar un trabajo en vivo, y mucho menos uno TRIPLE. ALAN siempre ha recordado: "Fue una época complicada para mi, ya que aprenderse bien un material tan complicado como el de YES, y tocarlo con la fluidez necesaria hubiera requerido más tiempo". Pero hay que reconocer que el bonachón batería hizo los deberes de manera sobresaliente, y eso que la sombra de BILL BRUFORD era muy alargada. Por cierto BILL aparece solo en tres pistas de YESSONGS (PERPETUAL CHANGE, LONG DISTANCE RUNAROUND y THE FISH), mientras ALAN lo hace en el resto.
El disco comienza con un fragmento de EL PAJARO DE FUEGO de IGOR STRAVINSKI, pieza que sería un sello distintivo en los directos de YES justo antes de salir al escenario. Una manera de reivindicar su amor por la música clásica y al mismo tiempo dando a entender que el rock progresivo era un estilo a tener muy en cuenta, y que había que tomarse en serio.
EDDIE OFFORD que fue técnico de sonido durante la gira de CLOSE TO THE EDGE, solía poner cintas de fondo para subrayar algunos momentos dentro de los shows, como la intro de la suite CLOSE TO THE EDGE. EDDIE siempre trató de ser un mediador entre los miembros de YES, tratando de relajar la situación cuando esta se volvía tensa por las discusiones que surgían. Hasta hizo de dietista, logrando que JON, STEVE, CHRIS y ALAN se decantaran por la comida sana (se hicieron vegetarianos), el único que no entró por el aro fue el teclista de las capas doradas, RICK WAKEMAN.
RICK en una entrevista que le concedió a CAMERON CROWE para la revista Rolling Stone, mientras se zampaba un gran plato de roast beef junto a una jarra de cerveza, afirmaba lo siguiente: "Soy consciente que soy diferente al resto de la banda, creo que la comida sana no sabe a nada, he probado unas cuantas cosas y la verdad, lo encuentro muy aburrido. No es especialmente excitante estar sentado con un cuchillo y un tenedor delante de una hoja de lechuga". Por ello a algunos del grupo les costaba aceptar las maneras de WAKEMAN, algo de lo que pronto se olvidaban, cuando este demostraba su infinito talento musical (el mejor teclista de la historia del rock junto a KEITH EMERSON), que al fin y al cabo es lo que realmente importaba.
Durante la gira de CLOSE TO THE EDGE, tanto JON como STEVE tuvieron largas sesiones a la luz de las velas, en las que ambos comenzaron a diseñar las bases de lo que sería la continuación a nivel discográfico, trazando las líneas maestras de las cuatro suites, que terminarían reflejándose en el polémico TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS. EDDIE OFFORD no lo tenía tan claro, comentándoles si no sería ir demasiado lejos, pero ambos pensaron que si el gran público e incluso la crítica habían aceptado lo que estaban haciendo, había que arriesgar todavía más y tratar de lograr el más difícil todavía.
YESSONGS alcanzaría el puesto 7 en UK, el 12 en USA y el 8 en Canadá.
Última edición por modes garcia el 20.06.21 23:28, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Enric67 escribió:Gregg escribió:
Luego, por ejemplo, que se quiere profundizar en Yessong, está la caja Progeny: Seven Shows from Seventy-Two (de esos shows salió Yessongs mayormente).
Dios, no conocía este artefacto.
Yours is No Disgrace (Greensboro´72)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
2-YESSHOWS (1980)...
Trepidante doble directo que sirvió para resumir la segunda mitad de los 70 de esta sensacional formación. Sin duda sirve de gran complemento al monumental YESSONGS.
En YESSHOWS lograron un gran sonido, superior a su anterior directo, donde se notaba que CHRIS SQUIRE estaba detrás de las mezclas finales, porque su bajo aparece en un primer plano.
La idea inicial era volver a editar otro triple directo, pero no hubo acuerdo en cuanto al material a incluir, por lo que se archivó dicho proyecto en 1979, uno de los que más se alegró fue STEVE HOWE que era contrario a mucho de lo que quería incluir CHRIS. Pero tres meses después de la edición de DRAMA, y tras la presión de la discográfica, por fin se editaría YESSHOWS, con CHRIS SQUIRE encargado de supervisarlo todo, ante el descontento de JON, RICK y STEVE (que no quedaron muy satisfechos con el resultado final), por otra parte PATRICK MORAZ que a estas alturas ya no esperaba nada de YES, se alegró de la edición de este directo, aunque no le gustó que el bajo de CHRIS dominase tanto el sonido durante RITUAL. ALAN lo resumía con su apacible filosofía. "Es lógico que las discográficas quieran sacar provecho del grupo en el que han invertido su dinero, no hay porque enfardarse".
La portada correría a cargo de ROGER DEAN, para la que utilizaría pinturas acrílicas.
Se eligió como contenido de YESSHOWS grabaciones de sus giras del 76, 77 y 78, con JON ANDERSON a la voz, que para la discográfica siempre tenía más tirón a nivel comercial, y además era lo que querían los fans de la banda.
YESSHOWS serviría como colofón sonoro de la mejor época de YES (los setenta), y para ello teníamos varios momentos de grandísimo nivel como la apabullante PARALLELS, una remozada versión de TIME AND A WORD o las soberbias suites THE GATES OF DELIRIUM y RITUAL (en ambas con un PATRICK MORAZ estratosférico, efectuando en RITUAL una gran improvisación jazzística). Todos los fans somos de WAKEMAN, pero nunca me cansaré de alabar lo que el teclista suizo le dio a YES.
Recogerían grabaciones en varias localizaciones: Ahoy-Hal (Rotterdam), Empire Pool (Londres), Festhalle (Frankfurt), Cobo Hall (Detroit). Sería reeditado en 2009 donde aparecerían como bonus dos pistas más, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE y ROUNDABOUT, la primera recogida en el Empire Pool de Londres y la segunda en el Oakland Coliseum de Oakland.
YESSONGS alcanzaría el puesto 22 en UK y el 43 en USA.
Trepidante doble directo que sirvió para resumir la segunda mitad de los 70 de esta sensacional formación. Sin duda sirve de gran complemento al monumental YESSONGS.
En YESSHOWS lograron un gran sonido, superior a su anterior directo, donde se notaba que CHRIS SQUIRE estaba detrás de las mezclas finales, porque su bajo aparece en un primer plano.
La idea inicial era volver a editar otro triple directo, pero no hubo acuerdo en cuanto al material a incluir, por lo que se archivó dicho proyecto en 1979, uno de los que más se alegró fue STEVE HOWE que era contrario a mucho de lo que quería incluir CHRIS. Pero tres meses después de la edición de DRAMA, y tras la presión de la discográfica, por fin se editaría YESSHOWS, con CHRIS SQUIRE encargado de supervisarlo todo, ante el descontento de JON, RICK y STEVE (que no quedaron muy satisfechos con el resultado final), por otra parte PATRICK MORAZ que a estas alturas ya no esperaba nada de YES, se alegró de la edición de este directo, aunque no le gustó que el bajo de CHRIS dominase tanto el sonido durante RITUAL. ALAN lo resumía con su apacible filosofía. "Es lógico que las discográficas quieran sacar provecho del grupo en el que han invertido su dinero, no hay porque enfardarse".
La portada correría a cargo de ROGER DEAN, para la que utilizaría pinturas acrílicas.
Se eligió como contenido de YESSHOWS grabaciones de sus giras del 76, 77 y 78, con JON ANDERSON a la voz, que para la discográfica siempre tenía más tirón a nivel comercial, y además era lo que querían los fans de la banda.
YESSHOWS serviría como colofón sonoro de la mejor época de YES (los setenta), y para ello teníamos varios momentos de grandísimo nivel como la apabullante PARALLELS, una remozada versión de TIME AND A WORD o las soberbias suites THE GATES OF DELIRIUM y RITUAL (en ambas con un PATRICK MORAZ estratosférico, efectuando en RITUAL una gran improvisación jazzística). Todos los fans somos de WAKEMAN, pero nunca me cansaré de alabar lo que el teclista suizo le dio a YES.
Recogerían grabaciones en varias localizaciones: Ahoy-Hal (Rotterdam), Empire Pool (Londres), Festhalle (Frankfurt), Cobo Hall (Detroit). Sería reeditado en 2009 donde aparecerían como bonus dos pistas más, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE y ROUNDABOUT, la primera recogida en el Empire Pool de Londres y la segunda en el Oakland Coliseum de Oakland.
YESSONGS alcanzaría el puesto 22 en UK y el 43 en USA.
Última edición por modes garcia el 20.06.21 23:28, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
3-9012LIVE: THE SOLOS (1985)...
Mini-álbum basado principalmente (como su titulo indica) en los diversos solos de los miembros de la banda.
Fue grabado en el Westfalenhalle (Dortmund) y en el Northlands Coliseum (Edmonton, Alberta).
TREVOR RABIN aportaba con la acústica SOLLY´S BEARD, en la línea de guitarristas de jazz fusión como AL DI MEOLA o JOHN McLAUGHLIN, TONY KAYE nos daba un par de minutos de teclados con SI, JON ANDERSON mostraba un nuevo arreglo de la parte final de THE GATES OF DELIRIUM, con la angelical SOON, y CHRIS SQUIRE distorsionaba su bajo con una versión de AMAZING GRACE, uniéndose luego a ALAN WHITE para un solo conjunto en WHITEFISH (con fragmentos de THE FISH, TEMPUS FUGIT y SOUND CHASER).
Es una lástima que solo aparecieran dos cortes del magnífico 90125, las increíbles HOLD ON y CHANGES, cuando en esa gira atacaban composiciones del calibre de ROUNDABOUT, STARSHIP TROOPER, AND YOU AND I, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE o por supuesto el gran single de oro OWNER OF A LONELY HEART. Sería más recomendable el dvd de dicho tour o la grabación pirata de su show en el Rock in Rio 85 con el que la banda cerraba una gran gira que los había traído por primera vez a España (Incluso ASIA llegaron a tocar antes en nuestro país que YES, como lo veis).
En la reedición del 2009 añadían como bonus tracks, IT CAN HAPPEN y CITY OF LOVE.
El álbum alcanzaría el puesto 44 en UK y el 81 en USA.
Mini-álbum basado principalmente (como su titulo indica) en los diversos solos de los miembros de la banda.
Fue grabado en el Westfalenhalle (Dortmund) y en el Northlands Coliseum (Edmonton, Alberta).
TREVOR RABIN aportaba con la acústica SOLLY´S BEARD, en la línea de guitarristas de jazz fusión como AL DI MEOLA o JOHN McLAUGHLIN, TONY KAYE nos daba un par de minutos de teclados con SI, JON ANDERSON mostraba un nuevo arreglo de la parte final de THE GATES OF DELIRIUM, con la angelical SOON, y CHRIS SQUIRE distorsionaba su bajo con una versión de AMAZING GRACE, uniéndose luego a ALAN WHITE para un solo conjunto en WHITEFISH (con fragmentos de THE FISH, TEMPUS FUGIT y SOUND CHASER).
Es una lástima que solo aparecieran dos cortes del magnífico 90125, las increíbles HOLD ON y CHANGES, cuando en esa gira atacaban composiciones del calibre de ROUNDABOUT, STARSHIP TROOPER, AND YOU AND I, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE o por supuesto el gran single de oro OWNER OF A LONELY HEART. Sería más recomendable el dvd de dicho tour o la grabación pirata de su show en el Rock in Rio 85 con el que la banda cerraba una gran gira que los había traído por primera vez a España (Incluso ASIA llegaron a tocar antes en nuestro país que YES, como lo veis).
En la reedición del 2009 añadían como bonus tracks, IT CAN HAPPEN y CITY OF LOVE.
El álbum alcanzaría el puesto 44 en UK y el 81 en USA.
Última edición por modes garcia el 20.06.21 23:31, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Última edición por modes garcia el 20.06.21 23:33, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
4-AN EVENING OF YES MUSIC PLUS (1993)...
Esta vez si, gran doble en vivo con nuevamente ROGER DEAN encargándose del artwork (como en la grabación de estudio). Presentaba una pintura titulada ISLAS FLOTANTES.
Era un disco que se había emitido originalmente el 9 de septiembre del 89 en el programa de radio King Biscuit Flower Hour.
Documenta la gira de presentación del disco de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE, en donde llevaban como músicos adicionales a JULIAN COLBECK (teclados) y MILTON McDONALD (guitarras y coros). TONY LEVIN (bajo) desgraciadamente había enfermado de hepatitis, por lo que tuvo que perderse algunos conciertos, entre ellos este que se grabó en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View (California), siendo sustituido por JEFF BERLIN (excelente bajista que había participado en los primeros discos en solitario de BILL BRUFORD).
Quizás lo que resulta un tanto frío es que empiecen con solos por parte de los cuatro protagonistas, algo que queda totalmente compensado con el resto del show, donde nos ofrecen joyas del calibre de HEART OF THE SUNRISE, CLOSE TO THE EDGE (con un soberbio STEVE HOWE), AND YOU AND I, ROUNDABOUT o STARSHIP TROOPER entre otras.
Del disco de ABWH seleccionan THEMES, BROTHER OF MINE, ORDER OF THE UNIVERSE o la misteriosa BIRTHRIGHT.
En la reedición del 2006 añadirían I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE.
En la gira que darían durante 1989 cancelarían lo dos últimos conciertos en España programados para finales de Noviembre, retomando dichos shows en Madrid y Barcelona en Febrero de 1990.
Esta vez si, gran doble en vivo con nuevamente ROGER DEAN encargándose del artwork (como en la grabación de estudio). Presentaba una pintura titulada ISLAS FLOTANTES.
Era un disco que se había emitido originalmente el 9 de septiembre del 89 en el programa de radio King Biscuit Flower Hour.
Documenta la gira de presentación del disco de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE, en donde llevaban como músicos adicionales a JULIAN COLBECK (teclados) y MILTON McDONALD (guitarras y coros). TONY LEVIN (bajo) desgraciadamente había enfermado de hepatitis, por lo que tuvo que perderse algunos conciertos, entre ellos este que se grabó en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View (California), siendo sustituido por JEFF BERLIN (excelente bajista que había participado en los primeros discos en solitario de BILL BRUFORD).
Quizás lo que resulta un tanto frío es que empiecen con solos por parte de los cuatro protagonistas, algo que queda totalmente compensado con el resto del show, donde nos ofrecen joyas del calibre de HEART OF THE SUNRISE, CLOSE TO THE EDGE (con un soberbio STEVE HOWE), AND YOU AND I, ROUNDABOUT o STARSHIP TROOPER entre otras.
Del disco de ABWH seleccionan THEMES, BROTHER OF MINE, ORDER OF THE UNIVERSE o la misteriosa BIRTHRIGHT.
En la reedición del 2006 añadirían I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE.
En la gira que darían durante 1989 cancelarían lo dos últimos conciertos en España programados para finales de Noviembre, retomando dichos shows en Madrid y Barcelona en Febrero de 1990.
Última edición por modes garcia el 20.06.21 23:29, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Unos cuantos amigo, nos pilló ese veneno siendo muy jóvenes y ya fue difícil soltarlo. Pero en el foro hay gente con muchos menos años que hace tiempo que han batido todos los récords de ver conciertos en directo. De todo modos Atila creo que Rocco sigue ganándonos a todos y por doble motivo (jajaja).
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
5-SYMPHONIC LIVE (2009)
El quinto y último live de YES que tengo.
Años después de su edición en dvd (2002) apareció esta edición en doble cd (por cierto existe también una edición en formato sencillo, que no recomiendo porque se come muchos temas, por lo que lógicamente su interés es mínimo). Tras el relativo fiasco que supuso la inclusión de una orquesta en su segundo trabajo TIME AND A WORD, YES habían evolucionado hacia un sonido cada vez más sinfónico gracias a la ayuda de teclistas del nivel de RICK WAKEMAN o PATRICK MORAZ. En el año 2001 se encontraron sin teclista, y en lugar de cubrir dicho puesto optaron por suplirlo contratando a una orquesta. Primero editaron el álbum de estudio MAGNIFICATION (2001), en el cual ALAN WHITE toca algunos teclados, encargándose de los arreglos orquestales LARRY GROUPÉ (aunque CHRIS le ofreciera el puesto a TREVOR RABIN, pero estaba muy ocupado).
Tras la gira de presentación de MAGNIFICATION al que denominaron YESSYMPHONIC TOUR, editaron primero un video y años después este live que nos ocupa, el cual fue grabado en el Heineken Music Hall de Amsterdam el 22 de noviembre de 2001.
A diferencia de TIME AND A WORD, aquí la aportación de la orquesta (la EUROPEAN FESTIVAL ORCHESTRA, dirigida por WILHEILM KEITEL) aumenta el sentimiento sinfónico de muchos temas (lo cual queda patente desde la introducción, OVERTURE, compuesta por LARRY GROUPÉ. De los teclados se ocupó TOM BRISLIM (aunque habían invitado a RICK WAKEMAN, que no pudo asistir por problemas de agenda), que cumple con su papel, pero es evidente que es la orquesta la que se lleva todo el protagonismo.
Destacan las maravillosas suites incluidas, como CLOSE TO THE EDGE, THE GATES OF DELIRIUM o RITUAL, mientras que también alcanzan un gran climax en el apartado lírico de composiciones como AND YOU AND I, MAGNIFICATION o IN THE PRESENCE OF.
Atacan su single de oro OWNER OF A LONELY HEART (le llamaban así por la de dinero que les generó), desprovistos de la orquesta, con TOM BRISLIN haciendo con los teclados el mítico y rockero solo de TREVOR RABIN (no sabemos que pensaría el sudafricano), mientras STEVE HOWE añade al final un solo muy jazzero. Como curiosidad en los créditos de este corte, al lado de ANDERSON, RABIN, SQUIRE y WHITE aparece SELVIDGE (que era el apellido real de TONY KAYE), cuando en el disco original 90125 el que aparecía era TREVOR HORN, ¿quizás una "errata"?, lo que está claro es que se tuvo que arreglar en los juzgados porque KAYE reclamó royalties impagados, y es que hablamos del single de oro.
El quinto y último live de YES que tengo.
Años después de su edición en dvd (2002) apareció esta edición en doble cd (por cierto existe también una edición en formato sencillo, que no recomiendo porque se come muchos temas, por lo que lógicamente su interés es mínimo). Tras el relativo fiasco que supuso la inclusión de una orquesta en su segundo trabajo TIME AND A WORD, YES habían evolucionado hacia un sonido cada vez más sinfónico gracias a la ayuda de teclistas del nivel de RICK WAKEMAN o PATRICK MORAZ. En el año 2001 se encontraron sin teclista, y en lugar de cubrir dicho puesto optaron por suplirlo contratando a una orquesta. Primero editaron el álbum de estudio MAGNIFICATION (2001), en el cual ALAN WHITE toca algunos teclados, encargándose de los arreglos orquestales LARRY GROUPÉ (aunque CHRIS le ofreciera el puesto a TREVOR RABIN, pero estaba muy ocupado).
Tras la gira de presentación de MAGNIFICATION al que denominaron YESSYMPHONIC TOUR, editaron primero un video y años después este live que nos ocupa, el cual fue grabado en el Heineken Music Hall de Amsterdam el 22 de noviembre de 2001.
A diferencia de TIME AND A WORD, aquí la aportación de la orquesta (la EUROPEAN FESTIVAL ORCHESTRA, dirigida por WILHEILM KEITEL) aumenta el sentimiento sinfónico de muchos temas (lo cual queda patente desde la introducción, OVERTURE, compuesta por LARRY GROUPÉ. De los teclados se ocupó TOM BRISLIM (aunque habían invitado a RICK WAKEMAN, que no pudo asistir por problemas de agenda), que cumple con su papel, pero es evidente que es la orquesta la que se lleva todo el protagonismo.
Destacan las maravillosas suites incluidas, como CLOSE TO THE EDGE, THE GATES OF DELIRIUM o RITUAL, mientras que también alcanzan un gran climax en el apartado lírico de composiciones como AND YOU AND I, MAGNIFICATION o IN THE PRESENCE OF.
Atacan su single de oro OWNER OF A LONELY HEART (le llamaban así por la de dinero que les generó), desprovistos de la orquesta, con TOM BRISLIN haciendo con los teclados el mítico y rockero solo de TREVOR RABIN (no sabemos que pensaría el sudafricano), mientras STEVE HOWE añade al final un solo muy jazzero. Como curiosidad en los créditos de este corte, al lado de ANDERSON, RABIN, SQUIRE y WHITE aparece SELVIDGE (que era el apellido real de TONY KAYE), cuando en el disco original 90125 el que aparecía era TREVOR HORN, ¿quizás una "errata"?, lo que está claro es que se tuvo que arreglar en los juzgados porque KAYE reclamó royalties impagados, y es que hablamos del single de oro.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
modes garcia escribió:Unos cuantos amigo, nos pilló ese veneno siendo muy jóvenes y ya fue difícil soltarlo. Pero en el foro hay gente con muchos menos años que hace tiempo que han batido todos los récords de ver conciertos en directo. De todo modos Atila creo que Rocco sigue ganándonos a todos y por doble motivo (jajaja).
Jajajajaja! Mola esa foto!
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
coolfurillo- Mensajes : 39245
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
portadas de Roger Dean que tengo los discos (que no sean Yes, claro está):
Increiblemente en USA utilizaron otra portada de Charles White
Increiblemente en USA utilizaron otra portada de Charles White
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Esta y alguna de las que hizo por esa época para Yes son bastante "intercambiables"
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
demonios, las veo y es TAN complicado quedarse con una ... mis favoritas de estas serían Demons & Wizards, Octopus, Never Turn Your Back On A Friend y el debut de Asia ... casi, casi que entre estas mi favorita, no sé por qué, es la de Budgie, tiene un no-sé-qué
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
de las de Yes, la cosa está entre Topographic Oceans y Relayer ... demonios, la de Relayer siempre me recordó a Rivendell
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Gregg escribió:demonios, las veo y es TAN complicado quedarse con una ... mis favoritas de estas serían Demons & Wizards, Octopus, Never Turn Your Back On A Friend y el debut de Asia ... casi, casi que entre estas mi favorita, no sé por qué, es la de Budgie, tiene un no-sé-qué
Su preferida de Asia, y una de sus favoritas de toda su carrera es la que hizo para Alpha. Me gusta, pero siempre me pareció un poco recargada.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Intruder- Mensajes : 20862
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
Tiene un encanto mediterráneo que no descubro en ninguna otra de sus creaciones..
Intruder- Mensajes : 20862
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
esa es una de "unas cuantas" portadas por ahí que se inspiran en el maestro ... yo la primera vez que vi esta creía que era suya:
si hasta las letras del título están "fusiladas"
si hasta las letras del título están "fusiladas"
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Intruder- Mensajes : 20862
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
no sé exactamente si fue esa o la del álbum siguiente que le consiguieron el trabajo con Yes
por cierto, el otro día dije que la portada de Fly From Here "tenía uno de los gatos de la portada de Drama" ... cuando realmente hay DOS, al cogerla en casa me di cuenta que el otro gato está más escondido
por cierto, el otro día dije que la portada de Fly From Here "tenía uno de los gatos de la portada de Drama" ... cuando realmente hay DOS, al cogerla en casa me di cuenta que el otro gato está más escondido
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
“If it had been up to me, I would never have let anybody else do sleeves for us,” says Steve Howe. “But there were people in Yes at certain times who said, ‘We don’t want to go with Roger.’ I was like, ‘What?’ Well, we don’t do that any more. Roger is a loved, respected and admired friend.”
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
la portada favorita de Howe es la de Topographic
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
la de Roger, de TODOS sus trabajos aparentemente es Relayer
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Intruder- Mensajes : 20862
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Página 11 de 16. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
Página 11 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.