AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

+25
eskoriez
canko
Silke_
Mingus
KIM_BACALAO
káiser
Roy Batty
Dumbie
atila
Jano
Starsailor
sapir
Itlotg
deathlock
preparan
modes garcia
coolfurillo
Bokor
Sutter Cane
uno cualquiera
Intruder
lacan
Enric67
karlos gasteiz
Gregg
29 participantes

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 19 2021, 18:38

Intruder escribió:
modes garcia escribió:en su momento revistas como Popular 1 siempre apoyaron el rock progresivo, con YES apareciendo varias veces en sus portadas.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes_311
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes_112

¡Qué tiempos! Fíjate en la portada de Chris Squire, los reportajes principales con Yes, Roxy Music, Sex Pistols, Mike Oldfield, Paul Rodgers...

Como se echan de menos aquellos tiempos en que el Popu abarcaba todos los registros de nuestra música favorita...

Me supo fatal cuando se murió Chris, igual que cuando se murió John Wetton.........o Ken Hensley, o, o..... y no dedicarles portada, me supo como si el Popu renegase de su historia...

Es un estilo por el que todos los fans debemos luchar más que nunca, ya que hoy en día muchos rockeros lo tienen totalmente olvidado y hasta los hay que tratan de ridiculizarlo (pobres infelices). Puedo afirmar que algunos hacemos lo que podemos.
modes garcia
modes garcia

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Empty Re: AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 19 2021, 18:43

sapir escribió:Este repaso con la discografía de Yes me ha servido para revalorizar el Drama, un gran disco con una formación que a priori era difícil que funcionara. Mi top 5 se quedaría así:

1- Relayer
2- Close to the Edge
3- The Yes Album
4- Fragile
5- Drama

El resto pues la verdad es que no es lo mío.

Going for the one seguro que terminarás amándolo, grandioso trabajo.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Enric67 Sáb Jun 19 2021, 18:52

Gregg escribió:
Luego, por ejemplo, que se quiere profundizar en Yessong, está la caja Progeny: Seven Shows from Seventy-Two (de esos shows salió Yessongs mayormente).

Dios, no conocía este artefacto. Shocked
Enric67
Enric67

Mensaje por Intruder Sáb Jun 19 2021, 19:00

Viendo la portada ochentera del Popu con la foto de Jon Anderson no pude evitar acordarme de Nacho Cano, quien fue el primer teclista que recuerdo en este pais con un set de teclados, un look y una actitud escénica comparable a la de los grupos internacionales....

Y en entrevistas de la época reveló..........que era gran fan de Yes........

Normal...
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Sáb Jun 19 2021, 19:06

Gregg escribió:tengo también el House of Yes y la parte que corresponde al Drama del Topographic Drama Live (en el CD casero que puse por aquí More Drama)

Quieres decir House Of Blues, no?

Gregg escribió:sí, vamos con los más de 100 álbumes en solitario de Rick Laughing Laughing Laughing

No hay forma de hacerte picar para estirar el topic, verdad? Laughing Laughing Laughing

La verdad es que yo me quedé en el No Earthly Connection........y luego.......perdí la connection Laughing Laughing Laughing

Viendo el cover que han hecho de Imagine en su último directo en Las Vegas..... ¿sería interesante un recorrido sobre temas ajenos que Yes hayan versionado en estudio (pocos) o en directo?

Intruder
Intruder

Mensaje por canko Sáb Jun 19 2021, 19:27

Perdon por responder tarde. Sí, sí, de Hackett hay que incluir el Spectral Mornings.
Sigan.👍
canko
canko

Mensaje por atila Sáb Jun 19 2021, 20:29

modes garcia escribió:
Gregg escribió:oh, y creo que fue el forero Attila que le pregunté que le gustaba para recomendarle Yes, y más tarde contestó que le gustaban Tool y Mars Volta y me olvidé de contestar a eso

pues bien, yo seguía a los Mars Volta desde sus inicios, y cuando sacaron Amputechture a primera escucha me dije "vaya fusilada de Yes" Laughing Laughing

Tetragrammaton está "compuesta" después de haber escuchado Close to the Edge Twisted Evil

respeto mucho a TOOL y a MARS VOLTA, tengo varios de sus discos, e incluso los pude ver en directo, pero YES me gustan mucho más, puede ser porque de la banda de ANDERSON y SQUIRE son muy fan.

Joder, ¡me pongo hoy mismo con ellos!
atila
atila

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 20:39

Intruder escribió:Viendo el cover que han hecho de Imagine en su último directo en Las Vegas..... ¿sería interesante un recorrido sobre temas ajenos que Yes hayan versionado en estudio (pocos) o en directo?

De primeras diría que han salido todas las grabadas en estudio:
I see you de The Byrds y Every little thing de The Beatles en Yes
Something's coming era cara B de Sweetness. Contiene interpelaciones a America, también del West Side History de Leonard Berstein y popularizada en la época por The Nice.
No opportunity necessary, no experience needed de Richie Havens y Everydays de Buffalo Springfield en Time and a word
America de Simon & Garfunkel para un recopilatorio de Atlantic y publicada en una versión editada como single

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 R-232610

America (edit), 1972
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 20:41

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes-sw11

Something's Coming, 1968
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 20:48

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes_ba11

En Yesyears se publicó una versión del tradicional Amazing grace a cargo de Squire en 1976. Luego apareció como bonus de la reedición de Going for the one.
En directo la interpreta como intro a Whitefish en 9012Live-The Solos.

En época Banks metían bastantes versiones, recuerdo alguna como In the midnight hour de Wilson Pickett, For your love de The Yardbirds y Eleanor Rigby.

Sheffield (¿?), 1969
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Gregg Sáb Jun 19 2021, 20:51

Intruder escribió:Gregg, no recuerdo que hayas reseñado ni clasificado la última publicación en estudio de Yes, entiendo que son descartes o material que quedó pendiente de publicación de la última era, y lo han completado con un directo típico de los últimos tiempos...

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yesfro10

Me apareció por sorpresa en spotify....

hablé de esto en la entrada de Fly From Here

este lanzamiento lo ha impulsado Oliver Wakeman, son cuatro canciones (más una versión single de una de ellas) grabadas al comenzar las sesiones del disco, son temas con más input de Oliver

y en el directo también toca Oliver

para despistados: el otro hijo de Rick, Adam, también es un teclista reputado
Gregg
Gregg

Mensaje por Silke_ Sáb Jun 19 2021, 20:54

Yo flipo con este concierto.

Silke_
Silke_

Mensaje por Gregg Sáb Jun 19 2021, 20:57

Intruder escribió:
Gregg escribió:tengo también el House of Yes y la parte que corresponde al Drama del Topographic Drama Live (en el CD casero que puse por aquí More Drama)

Quieres decir House Of Blues, no?

Gregg escribió:sí, vamos con los más de 100 álbumes en solitario de Rick Laughing Laughing Laughing

No hay forma de hacerte picar para estirar el topic, verdad? Laughing Laughing Laughing

La verdad es que yo me quedé en el No Earthly Connection........y luego.......perdí la connection Laughing Laughing Laughing

Viendo el cover que han hecho de Imagine en su último directo en Las Vegas..... ¿sería interesante un recorrido sobre temas ajenos que Yes hayan versionado en estudio (pocos) o en directo?

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 R-1666511-1522494585-5532.jpeg

el título es HOUSE OF YES: Live at the House of Blues Wink

y sobre Rick en solitario, te recuerdo que recomiendo el CRIMINAL RECORD, para mi mejor que N.E.C. (y en la mitad del disco tocan Chris y Alan)
Gregg
Gregg

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 21:27

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Elbow_10

En The word is live, un triple recopilatorio en directo publicado en 2005, aparecían un par de curiosidades grabadas en un festival londinense en 1971.

It's Love
Spoiler:

America
Spoiler:

No llegaban al nivel de Genesis, pero Yes tampoco es que variaran demasiado sus interpretaciones en directo. Mejores o peores, no son habituales estos cuelgues y ese tipo de improvisaciones es algo que fueron perdiendo conforme se asentaba su sonido.
It´s Love es un tema de The Rascals que ya interpretaban con Banks.

En la gira de Union hicieron alguna vez el Gimme some lovin de Spencer Davis, no sé si aparecerá en alguno de los conciertos de la caja que se publica la semana próxima.

Última edición por Bokor el Sáb Jun 19 2021, 22:04, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 21:29

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 July_310

Fue el último concierto de Tony Kaye. No estoy seguro de oírle en It´s Love.

Also Sprach Zarathustra (intro)
Yours Is No Disgrace    
I've Seen All Good People    
America    
Clap/Classical Gas
Perpetual Change    
Everydays    
It's Love
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 21:37

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes-ba11

El I´m down de The Beatles grabado en directo en 1976 aparecía en Yesyears.

Spoiler:

En la gira de 90125 la interpretaron en Dortmund con Jimmy Page.

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 19 2021, 21:41

1-YESSONGS (1973)...
Nada menos que un triple en directo. Eran los años setenta, donde los dobles en directo se pusieron de moda y casi todas las grandes bandas y algunas no tan grandes tenían el suyo (la lista es inmensa). YES en base a su grandilocuencia querían más y se lanzaron a por un triple álbum, el cual resume parte de las giras de dos de sus discos más emblemáticos, THE FRAGILE y CLOSE TO THE EDGE, con lo cual aparecen la mayoría de composiciones clásicas del grupo, desde HEART OF THE SUNRISE a STARSHIP TROPPER, pasando por ROUNDABOUT, CLOSE TO THE EDGE, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE, SIBERIAN KHATRU, PERPETUAL CHANGE, AND YOU AND I, LONG DISTANCE RUNAROUND o YOUR IS NO DISGRACE (en fin, sin palabras).
También había espacio para los solos (faltaría más, hablamos de grandiosos instrumentistas), así tenemos entre sus surcos maravillas como el espectacular solo de batería que ejerce BILL BRUFORD durante PERPETUAL CHANGE, THE FISH (donde el rickenbacker de CHRIS rockea a base de bien), MOOD FOR A DAY (la bellísima aportación que HOWE había plasmado en FRAGILE), o un acercamiento a THE SIX WIVES OF HENRY VIII (del debut en solitario que había editado RICK WAKEMAN en enero del 73).
Hablamos de un directo que disparó todavía más el prestigio y la atención sobre YES, ya que fue una grabación tan excitante como perfecta, aunque algunos fans siempre han creído que su sonido era mejorable en relación a lo que la banda desplegaba durante sus shows. Recogieron grabaciones de hasta seis lugares distintos: The Academy of Music (New York), Otawa Civic Centre (Otawa, Ontario), Greensboro Coliseum (Greensboro, North Carlina), Knoxville Civic Coliseum (Knoxville, Tennessee), Nassau Coliseum (Uniondale, New York), Rainbow Theatre (Finsbury Park, London).
También hay que destacar el descomunal trabajo de ROGER DEAN con el artwork de semejante artefacto, si alguna vez lo habéis tenido entre vuestras manos en el formato vinilo sabréis de lo que hablo. Es difícil no caer rendido ante semejante maravilla de carpeta desplegable, con un libreto de fotos interior y unos dibujos brillantes. DEAN siempre ha recordado que las conversaciones para el arte del álbum fueron algo escasas, hasta que les presentó un boceto de su pintura PATHWAYS, que entusiasmó a los chicos, por lo que ROGER decidió vincular sus cuatro pinturas para que pudieran continuar una narrativa. Aun así tuvo que rediseñar un nuevo planeta, ya que los pedazos de tierra eran demasiados cuadrados, transformándolos en triangulares. La primera pintura se llama ESCAPE y muestra una nave espacial y un fragmento planetario a la deriva a través del espacio, ARRIVAL representa los fragmentos que aterrizan y se depositan en las aguas del nuevo mundo, en AWAKENING se muestran signos de una nueva vida, incluyendo especies de animales y de plantas, y PATHWAYS representa el surgimiento de una civilización. La chica sentada en la parte superior no estaba en la pintura original y fue añadida posteriormente.
ALAN WHITE que apenas llevaba unos meses dentro del engranaje de YES (recordemos que se incorporó para la gira de CLOSE TO THE EDGE, sin apenas tiempo para aprenderse el set de directo), no tenía ni idea de que pensaran publicar un trabajo en vivo, y mucho menos uno TRIPLE. ALAN siempre ha recordado: "Fue una época complicada para mi, ya que aprenderse bien un material tan complicado como el de YES, y tocarlo con la fluidez necesaria hubiera requerido más tiempo". Pero hay que reconocer que el bonachón batería hizo los deberes de manera sobresaliente, y eso que la sombra de BILL BRUFORD era muy alargada. Por cierto BILL aparece solo en tres pistas de YESSONGS (PERPETUAL CHANGE, LONG DISTANCE RUNAROUND y THE FISH), mientras ALAN lo hace en el resto.
El disco comienza con un fragmento de EL PAJARO DE FUEGO de IGOR STRAVINSKI, pieza que sería un sello distintivo en los directos de YES justo antes de salir al escenario. Una manera de reivindicar su amor por la música clásica y al mismo tiempo dando a entender que el rock progresivo era un estilo a tener muy en cuenta, y que había que tomarse en serio.
EDDIE OFFORD que fue técnico de sonido durante la gira de CLOSE TO THE EDGE, solía poner cintas de fondo para subrayar algunos momentos dentro de los shows, como la intro de la suite CLOSE TO THE EDGE. EDDIE siempre trató de ser un mediador entre los miembros de YES, tratando de relajar la situación cuando esta se volvía tensa por las discusiones que surgían. Hasta hizo de dietista, logrando que JON, STEVE, CHRIS y ALAN se decantaran por la comida sana (se hicieron vegetarianos), el único que no entró por el aro fue el teclista de las capas doradas, RICK WAKEMAN.
RICK en una entrevista que le concedió a CAMERON CROWE para la revista Rolling Stone, mientras se zampaba un gran plato de roast beef junto a una jarra de cerveza, afirmaba lo siguiente: "Soy consciente que soy diferente al resto de la banda, creo que la comida sana no sabe a nada, he probado unas cuantas cosas y la verdad, lo encuentro muy aburrido. No es especialmente excitante estar sentado con un cuchillo y un tenedor delante de una hoja de lechuga". Por ello a algunos del grupo les costaba aceptar las maneras de WAKEMAN, algo de lo que pronto se olvidaban, cuando este demostraba su infinito talento musical (el mejor teclista de la historia del rock junto a KEITH EMERSON), que al fin y al cabo es lo que realmente importaba.
Durante la gira de CLOSE TO THE EDGE, tanto JON como STEVE tuvieron largas sesiones a la luz de las velas, en las que ambos comenzaron a diseñar las bases de lo que sería la continuación a nivel discográfico, trazando las líneas maestras de las cuatro suites, que terminarían reflejándose en el polémico TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS. EDDIE OFFORD no lo tenía tan claro, comentándoles si no sería ir demasiado lejos, pero ambos pensaron que si el gran público e incluso la crítica habían aceptado lo que estaban haciendo, había que arriesgar todavía más y tratar de lograr el más difícil todavía.
YESSONGS alcanzaría el puesto 7 en UK, el 12 en USA y el 8 en Canadá.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes_113

Última edición por modes garcia el Dom Jun 20 2021, 13:28, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 21:51

Escape
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yesson10

Arrival
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yesson11

Awakening
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yesson15

Pathways
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yesson17
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 22:08

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Rockpa11

Astral Traveller (Gothenburg´71)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 22:12

Enric67 escribió:
Gregg escribió:
Luego, por ejemplo, que se quiere profundizar en Yessong, está la caja Progeny: Seven Shows from Seventy-Two (de esos shows salió Yessongs mayormente).

Dios, no conocía este artefacto. Shocked

Yours is No Disgrace (Greensboro´72)
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensaje por Bokor Sáb Jun 19 2021, 22:21

Una selección de las ilustraciones que hizo Roger Dean para Progeny (2014)

Breakway
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Breaka10

Arrival in cloud
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Arriva10

Arrival at night
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Arriva11

Progeny
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Progen10

Pathways at night
AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Pathwa10
Bokor
Bokor

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 19 2021, 23:48

2-YESSHOWS (1980)...
Trepidante doble directo que sirvió para resumir la segunda mitad de los 70 de esta sensacional formación. Sin duda sirve de gran complemento al monumental YESSONGS.
En YESSHOWS lograron un gran sonido, superior a su anterior directo, donde se notaba que CHRIS SQUIRE estaba detrás de las mezclas finales, porque su bajo aparece en un primer plano.
La idea inicial era volver a editar otro triple directo, pero no hubo acuerdo en cuanto al material a incluir, por lo que se archivó dicho proyecto en 1979, uno de los que más se alegró fue STEVE HOWE que era contrario a mucho de lo que quería incluir CHRIS. Pero tres meses después de la edición de DRAMA, y tras la presión de la discográfica, por fin se editaría YESSHOWS, con CHRIS SQUIRE encargado de supervisarlo todo, ante el descontento de JON, RICK y STEVE (que no quedaron muy satisfechos con el resultado final), por otra parte PATRICK MORAZ que a estas alturas ya no esperaba nada de YES, se alegró de la edición de este directo, aunque no le gustó que el bajo de CHRIS dominase tanto el sonido durante RITUAL. ALAN lo resumía con su apacible filosofía. "Es lógico que las discográficas quieran sacar provecho del grupo en el que han invertido su dinero, no hay porque enfardarse".
La portada correría a cargo de ROGER DEAN, para la que utilizaría pinturas acrílicas.
Se eligió como contenido de YESSHOWS grabaciones de sus giras del 76, 77 y 78, con JON ANDERSON a la voz, que para la discográfica siempre tenía más tirón a nivel comercial, y además era lo que querían los fans de la banda.
YESSHOWS serviría como colofón sonoro de la mejor época de YES (los setenta), y para ello teníamos varios momentos de grandísimo nivel como la apabullante PARALLELS, una remozada versión de TIME AND A WORD o las soberbias suites THE GATES OF DELIRIUM y RITUAL (en ambas con un PATRICK MORAZ estratosférico, efectuando en RITUAL una gran improvisación jazzística). Todos los fans somos de WAKEMAN, pero nunca me cansaré de alabar lo que el teclista suizo le dio a YES.
Recogerían grabaciones en varias localizaciones: Ahoy-Hal (Rotterdam), Empire Pool (Londres), Festhalle (Frankfurt), Cobo Hall (Detroit). Sería reeditado en 2009 donde aparecerían como bonus dos pistas más, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE y ROUNDABOUT, la primera recogida en el Empire Pool de Londres y la segunda en el Oakland Coliseum de Oakland.
YESSONGS alcanzaría el puesto 22 en UK y el 43 en USA.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 H_yes_10

Última edición por modes garcia el Dom Jun 20 2021, 13:28, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 19 2021, 23:49

Bokor escribió:Escape

Arrival

Awakening

Pathways

Un ROGER DEAN grandioso.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom Jun 20 2021, 00:36

3-9012LIVE: THE SOLOS (1985)...
Mini-álbum basado principalmente (como su titulo indica) en los diversos solos de los miembros de la banda.
Fue grabado en el Westfalenhalle (Dortmund) y en el Northlands Coliseum (Edmonton, Alberta).
TREVOR RABIN aportaba con la acústica SOLLY´S BEARD, en la línea de guitarristas de jazz fusión como AL DI MEOLA o JOHN McLAUGHLIN, TONY KAYE nos daba un par de minutos de teclados con SI, JON ANDERSON mostraba un nuevo arreglo de la parte final de THE GATES OF DELIRIUM, con la angelical SOON, y CHRIS SQUIRE distorsionaba su bajo con una versión de AMAZING GRACE, uniéndose luego a ALAN WHITE para un solo conjunto en WHITEFISH (con fragmentos de THE FISH, TEMPUS FUGIT y SOUND CHASER).
Es una lástima que solo aparecieran dos cortes del magnífico 90125, las increíbles HOLD ON y CHANGES, cuando en esa gira atacaban composiciones del calibre de ROUNDABOUT, STARSHIP TROOPER, AND YOU AND I, I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE o por supuesto el gran single de oro OWNER OF A LONELY HEART. Sería más recomendable el dvd de dicho tour o la grabación pirata de su show en el Rock in Rio 85 con el que la banda cerraba una gran gira que los había traído por primera vez a España (Incluso ASIA llegaron a tocar antes en nuestro país que YES, como lo veis).
En la reedición del 2009 añadían como bonus tracks, IT CAN HAPPEN y CITY OF LOVE.
El álbum alcanzaría el puesto 44 en UK y el 81 en USA.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes_9011

Última edición por modes garcia el Dom Jun 20 2021, 13:31, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom Jun 20 2021, 00:39

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Trevor10

YES en los 80, tiempos con TREVOR RABIN a la guitarra.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes_li12

Última edición por modes garcia el Dom Jun 20 2021, 13:33, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom Jun 20 2021, 01:30

4-AN EVENING OF YES MUSIC PLUS (1993)...
Esta vez si, gran doble en vivo con nuevamente ROGER DEAN encargándose del artwork (como en la grabación de estudio). Presentaba una pintura titulada ISLAS FLOTANTES.
Era un disco que se había emitido originalmente el 9 de septiembre del 89 en el programa de radio King Biscuit Flower Hour.
Documenta la gira de presentación del disco de ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN y HOWE, en donde llevaban como músicos adicionales a JULIAN COLBECK (teclados) y MILTON McDONALD (guitarras y coros). TONY LEVIN (bajo) desgraciadamente había enfermado de hepatitis, por lo que tuvo que perderse algunos conciertos, entre ellos este que se grabó en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View (California), siendo sustituido por JEFF BERLIN (excelente bajista que había participado en los primeros discos en solitario de BILL BRUFORD).
Quizás lo que resulta un tanto frío es que empiecen con solos por parte de los cuatro protagonistas, algo que queda totalmente compensado con el resto del show, donde nos ofrecen joyas del calibre de HEART OF THE SUNRISE, CLOSE TO THE EDGE (con un soberbio STEVE HOWE), AND YOU AND I, ROUNDABOUT o STARSHIP TROOPER entre otras.
Del disco de ABWH seleccionan THEMES, BROTHER OF MINE, ORDER OF THE UNIVERSE o la misteriosa BIRTHRIGHT.
En la reedición del 2006 añadirían I´VE SEEN ALL GOOD PEOPLE.
En la gira que darían durante 1989 cancelarían lo dos últimos conciertos en España programados para finales de Noviembre, retomando dichos shows en Madrid y Barcelona en Febrero de 1990.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 02-and10

Última edición por modes garcia el Dom Jun 20 2021, 13:29, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom Jun 20 2021, 01:35

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Ander10

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Anders11
modes garcia
modes garcia

Mensaje por atila Dom Jun 20 2021, 10:54

modes garcia escribió:AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Ander10

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Anders11

Modes, tú has visto más conciertos que Rocco Siffredi coños. Tenía que decirlo. pirat
atila
atila

Mensaje por modes garcia Dom Jun 20 2021, 12:34

Unos cuantos amigo, nos pilló ese veneno siendo muy jóvenes y ya fue difícil soltarlo. Pero en el foro hay gente con muchos menos años que hace tiempo que han batido todos los récords de ver conciertos en directo. De todo modos Atila creo que Rocco sigue ganándonos a todos y por doble motivo (jajaja).

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Rocco10
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom Jun 20 2021, 13:27

5-SYMPHONIC LIVE (2009)
El quinto y último live de YES que tengo.
Años después de su edición en dvd (2002) apareció esta edición en doble cd (por cierto existe también una edición en formato sencillo, que no recomiendo porque se come muchos temas, por lo que lógicamente su interés es mínimo). Tras el relativo fiasco que supuso la inclusión de una orquesta en su segundo trabajo TIME AND A WORD, YES habían evolucionado hacia un sonido cada vez más sinfónico gracias a la ayuda de teclistas del nivel de RICK WAKEMAN o PATRICK MORAZ. En el año 2001 se encontraron sin teclista, y en lugar de cubrir dicho puesto optaron por suplirlo contratando a una orquesta. Primero editaron el álbum de estudio MAGNIFICATION (2001), en el cual ALAN WHITE toca algunos teclados, encargándose de los arreglos orquestales LARRY GROUPÉ (aunque CHRIS le ofreciera el puesto a TREVOR RABIN, pero estaba muy ocupado).
Tras la gira de presentación de MAGNIFICATION al que denominaron YESSYMPHONIC TOUR, editaron primero un video y años después este live que nos ocupa, el cual fue grabado en el Heineken Music Hall de Amsterdam el 22 de noviembre de 2001.
A diferencia de TIME AND A WORD, aquí la aportación de la orquesta (la EUROPEAN FESTIVAL ORCHESTRA, dirigida por WILHEILM KEITEL) aumenta el sentimiento sinfónico de muchos temas (lo cual queda patente desde la introducción, OVERTURE, compuesta por LARRY GROUPÉ. De los teclados se ocupó TOM BRISLIM (aunque habían invitado a RICK WAKEMAN, que no pudo asistir por problemas de agenda), que cumple con su papel, pero es evidente que es la orquesta la que se lleva todo el protagonismo.
Destacan las maravillosas suites incluidas, como CLOSE TO THE EDGE, THE GATES OF DELIRIUM o RITUAL, mientras que también alcanzan un gran climax en el apartado lírico de composiciones como AND YOU AND I, MAGNIFICATION o IN THE PRESENCE OF.
Atacan su single de oro OWNER OF A LONELY HEART (le llamaban así por la de dinero que les generó), desprovistos de la orquesta, con TOM BRISLIN haciendo con los teclados el mítico y rockero solo de TREVOR RABIN (no sabemos que pensaría el sudafricano), mientras STEVE HOWE añade al final un solo muy jazzero. Como curiosidad en los créditos de este corte, al lado de ANDERSON, RABIN, SQUIRE y WHITE aparece SELVIDGE (que era el apellido real de TONY KAYE), cuando en el disco original 90125 el que aparecía era TREVOR HORN, ¿quizás una "errata"?, lo que está claro es que se tuvo que arreglar en los juzgados porque KAYE reclamó royalties impagados, y es que hablamos del single de oro.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Yes-0110
modes garcia
modes garcia

Mensaje por atila Dom Jun 20 2021, 13:30

modes garcia escribió:Unos cuantos amigo, nos pilló ese veneno siendo muy jóvenes y ya fue difícil soltarlo. Pero en el foro hay gente con muchos menos años que hace tiempo que han batido todos los récords de ver conciertos en directo. De todo modos Atila creo que Rocco sigue ganándonos a todos y por doble motivo (jajaja).

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Rocco10

Jajajajaja! Mola esa foto!
atila
atila

Mensaje por modes garcia Dom Jun 20 2021, 13:34

jajaja,
modes garcia
modes garcia

Mensaje por coolfurillo Dom Jun 20 2021, 13:36

modes garcia escribió:
Bokor escribió:Escape

Arrival

Awakening

Pathways

Un ROGER DEAN grandioso.

Un puto genio.
En su día me pasé unas cuantas horas dibujando la portada del Relayer.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 17:34

portadas de Roger Dean que tengo los discos (que no sean Yes, claro está):

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Cover_164614662017_r

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-Demons_and_Wizards

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-Octopuscoveruk
Increiblemente en USA utilizaron otra portada de Charles White

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-Budgie_Squawk

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-TheMagiciansBirthday

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-Greenslade_cover

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-NeverTurnYourBackonaFriend

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-Steve_Howe_The_Steve_Howe_album_Cover_Art
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 17:37

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-Asia_-_Asia_%281982%29_front_cover

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Cover_3413720122016_r
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 17:40

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-SeaOfLight%28album%29
Esta y alguna de las que hizo por esa época para Yes son bastante "intercambiables"
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 17:47

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 220px-AnEcstacyOfFumbling

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Cover_314861222009

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 ReturnToTheCentreOfTheEarth

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Cover_18215912017_r

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Cover_29597292020_r
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 17:51

demonios, las veo y es TAN complicado quedarse con una ... mis favoritas de estas serían Demons & Wizards, Octopus, Never Turn Your Back On A Friend y el debut de Asia ... casi, casi que entre estas mi favorita, no sé por qué, es la de Budgie, tiene un no-sé-qué
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 17:52

de las de Yes, la cosa está entre Topographic Oceans y Relayer ... demonios, la de Relayer siempre me recordó a Rivendell
Gregg
Gregg

Mensaje por Bokor Dom Jun 20 2021, 17:59

Gregg escribió:demonios, las veo y es TAN complicado quedarse con una ... mis favoritas de estas serían Demons & Wizards, Octopus, Never Turn Your Back On A Friend y el debut de Asia ... casi, casi que entre estas mi favorita, no sé por qué, es la de Budgie, tiene un no-sé-qué

Su preferida de Asia, y una de sus favoritas de toda su carrera es la que hizo para Alpha. Me gusta, pero siempre me pareció un poco recargada.

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Asia_a10
Bokor
Bokor

Mensaje por Intruder Dom Jun 20 2021, 18:02

¿Tuvo Roger Dean encargos en el sur de Europa?

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Gotic10
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Dom Jun 20 2021, 18:03

Tiene un encanto mediterráneo que no descubro en ninguna otra de sus creaciones..
Intruder
Intruder

Mensaje por Bokor Dom Jun 20 2021, 18:06

Intruder escribió:¿Tuvo Roger Dean encargos en el sur de Europa?

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Gotic10

Diría que tuvo imitadores Laughing
Bokor
Bokor

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 18:11

esa es una de "unas cuantas" portadas por ahí que se inspiran en el maestro ... yo la primera vez que vi esta creía que era suya:

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Cover_33315562017_r

si hasta las letras del título están "fusiladas"
Gregg
Gregg

Mensaje por Intruder Dom Jun 20 2021, 18:21

Otra grandisima portada para una banda de rock africana, tal vez la más popular de todos los tiempos..

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Osibis10
Intruder
Intruder

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 18:23

no sé exactamente si fue esa o la del álbum siguiente que le consiguieron el trabajo con Yes

por cierto, el otro día dije que la portada de Fly From Here "tenía uno de los gatos de la portada de Drama" ... cuando realmente hay DOS, al cogerla en casa me di cuenta que el otro gato está más escondido
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 18:27

“If it had been up to me, I would never have let anybody else do sleeves for us,” says Steve Howe. “But there were people in Yes at certain times who said, ‘We don’t want to go with Roger.’ I was like, ‘What?’ Well, we don’t do that any more. Roger is a loved, respected and admired friend.”
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 18:31

la portada favorita de Howe es la de Topographic
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 20 2021, 18:32

la de Roger, de TODOS sus trabajos aparentemente es Relayer
Gregg
Gregg

Mensaje por Intruder Dom Jun 20 2021, 18:34

AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor - Página 11 Osibis11
Intruder
Intruder

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente