RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
+26
Coltrane
Xavi Catalán
Silke_
Monra
preparan
red ryder
MAZINGER
medlocke_van_zant
5150van
butanero
El facha catalán
Batera
FALK
deathlock
eskoriez
modes garcia
canko
Itlotg
Enric67
Ladylog
Melniboniano
uno cualquiera
Evolardo
Intruder
MOON
Gregg
30 participantes
Página 4 de 10.
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
por cierto, Morse es otro rocker que se sacó el título de piloto de aerolínea y trabajó como tal durante un tiempo, tras su salida de Kansas (bastante antes que lo hiciese Dickinson)
es un enamorado de los aviones, en el rancho donde vive tiene una pista para sus avionetas, ha tenido a lo largo de su vida unos veinte aparatos
es un enamorado de los aviones, en el rancho donde vive tiene una pista para sus avionetas, ha tenido a lo largo de su vida unos veinte aparatos
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Vaya, compruebo que trabajó como piloto de aerolínea entre el final de la gira de Power y cuando se juntaron de nuevo para grabar In The Spirit of Things ... Curioso.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Acabo de leer una entrevista con Andy Tillison (The Tangent) y preguntado sobre la mejor actuación prog que ha visto nunca dice:
Yes en el Yessymphonic Tour en Sheffield (2001), estaba esperando que fuese interesante pero no que fuese la mejor actuación de mi vida. Lo clavaron y Tom Brislin (que era el teclista en esa gira) realmente tocó todas las partes correctamente.
Mr. Tillison sabe de lo que habla: Es teclista y Yes es su banda favorita.
Yes en el Yessymphonic Tour en Sheffield (2001), estaba esperando que fuese interesante pero no que fuese la mejor actuación de mi vida. Lo clavaron y Tom Brislin (que era el teclista en esa gira) realmente tocó todas las partes correctamente.
Mr. Tillison sabe de lo que habla: Es teclista y Yes es su banda favorita.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
6. SOMEWHERE TO ELSEWHERE (julio 2000)
Producido por Kerry Livgren, Phil Ehart y Rich Williams
Steve Walsh: voz
Kerry Livgren: teclados, guitarra
Rich Williams: guitarra
Robby Steinhardt: violin, viola, voz
Billy Greer: bajo, voz
Dave Hope: bajo (en dos temas)
Phil Ehart: batería
Phil Ehart siempre tuvo la puerta abierta para que Kerry Livgren les pasase canciones, y de hecho hemos visto que había sucedido en dos ocasiones: Wheels, para la box set y Cold Grey Morning, para Freaks of Nature.
Kerry estuvo componiendo bastante material y una buena parte le sonaba a Kansas, así que llamó a Phil para ofrecérselo. Ehart y Williams se fueron a Topeka al estudio que tiene Kerry en su granja, les gustó lo que escucharon y escogieron diez canciones. Pronto comenzaron a ensayar y pensaron en llamar a Dave Hope - recordemos que es ministro de la iglesia anglicana en Florida y no tiene mucho tiempo para el rock - para que tocase en dos canciones para "completar" la formación clásica.
La grabación se produjo en varias fases, ya que nunca estuvieron todos juntos. Asimismo Walsh estaba trabajando en Atlanta en un disco en solitario y grabó sus voces allí. Esto implica también que Kerry tocó todos los teclados. En su momento hubo el rumor de que Steve y Kerry se llevaban mal, pero nada más lejos de la realidad, Steve estaba volcado en ese disco justo en esos momentos y sacó tiempo para grabar sus partes vocales.
De todos modos, el que Steve tuviese contrato con el sello Magna Carta para su disco Glossolalia ayudó a que el mismo sello editase los resultados de las grabaciones de Kansas.
Steinhardt estaba alucinado: Kerry no ha compuesto en este plan en muchos años, desde que dejó Kansas ha estado intentando componer música que no recuerde a Kansas, pero esta nueva música está hecha a medida para nosotros.
Más tarde ese mismo año Kerry editó un disco titulado Collector's Sedition que consistía básicamente en canciones inéditas, algunas de las cuales eran del grupo de temas de los que dió a escoger a Ehart y Williams ... y aparentemente (no lo he escuchado) había algunas piezas más de corte progresivo que hubiesen funcionado muy bien para Kansas en vez de algunas piezas más bluesy de las que finalmente se grabaron.
El disco fue recibido con muy buenas críticas, pero lamentablemente esto no se tradujo en ventas, lo cual sentó muy mal en la banda, que culpó parcialmente a Magna Carta. Incluso pensaron en disolverse definitivamente, pero decidieron seguir, volcándose en las giras. Tras el infarto que sufrió Kerry en 2009 las posibilidades de que compusiese más para ello disminuyeron todavía más.
La portada muestra un avión de la Segunda Guerra Mundial y un piloto a punto de entrar en él, en un campo de trigo que identificamos como Kansas (el estado). El piloto y la nave son una referencia a la canción Icarus II, y están en gris, como si fuesen una escena del pasado. Asimismo el logo parece movido por el viento que agita el trigo.
Producido por Kerry Livgren, Phil Ehart y Rich Williams
Steve Walsh: voz
Kerry Livgren: teclados, guitarra
Rich Williams: guitarra
Robby Steinhardt: violin, viola, voz
Billy Greer: bajo, voz
Dave Hope: bajo (en dos temas)
Phil Ehart: batería
Phil Ehart siempre tuvo la puerta abierta para que Kerry Livgren les pasase canciones, y de hecho hemos visto que había sucedido en dos ocasiones: Wheels, para la box set y Cold Grey Morning, para Freaks of Nature.
Kerry estuvo componiendo bastante material y una buena parte le sonaba a Kansas, así que llamó a Phil para ofrecérselo. Ehart y Williams se fueron a Topeka al estudio que tiene Kerry en su granja, les gustó lo que escucharon y escogieron diez canciones. Pronto comenzaron a ensayar y pensaron en llamar a Dave Hope - recordemos que es ministro de la iglesia anglicana en Florida y no tiene mucho tiempo para el rock - para que tocase en dos canciones para "completar" la formación clásica.
La grabación se produjo en varias fases, ya que nunca estuvieron todos juntos. Asimismo Walsh estaba trabajando en Atlanta en un disco en solitario y grabó sus voces allí. Esto implica también que Kerry tocó todos los teclados. En su momento hubo el rumor de que Steve y Kerry se llevaban mal, pero nada más lejos de la realidad, Steve estaba volcado en ese disco justo en esos momentos y sacó tiempo para grabar sus partes vocales.
De todos modos, el que Steve tuviese contrato con el sello Magna Carta para su disco Glossolalia ayudó a que el mismo sello editase los resultados de las grabaciones de Kansas.
Steinhardt estaba alucinado: Kerry no ha compuesto en este plan en muchos años, desde que dejó Kansas ha estado intentando componer música que no recuerde a Kansas, pero esta nueva música está hecha a medida para nosotros.
Más tarde ese mismo año Kerry editó un disco titulado Collector's Sedition que consistía básicamente en canciones inéditas, algunas de las cuales eran del grupo de temas de los que dió a escoger a Ehart y Williams ... y aparentemente (no lo he escuchado) había algunas piezas más de corte progresivo que hubiesen funcionado muy bien para Kansas en vez de algunas piezas más bluesy de las que finalmente se grabaron.
El disco fue recibido con muy buenas críticas, pero lamentablemente esto no se tradujo en ventas, lo cual sentó muy mal en la banda, que culpó parcialmente a Magna Carta. Incluso pensaron en disolverse definitivamente, pero decidieron seguir, volcándose en las giras. Tras el infarto que sufrió Kerry en 2009 las posibilidades de que compusiese más para ello disminuyeron todavía más.
La portada muestra un avión de la Segunda Guerra Mundial y un piloto a punto de entrar en él, en un campo de trigo que identificamos como Kansas (el estado). El piloto y la nave son una referencia a la canción Icarus II, y están en gris, como si fuesen una escena del pasado. Asimismo el logo parece movido por el viento que agita el trigo.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:6. SOMEWHERE TO ELSEWHERE (julio 2000)
Producido por Kerry Livgren, Phil Ehart y Rich Williams
Steve Walsh: voz
Kerry Livgren: teclados, guitarra
Rich Williams: guitarra
Robby Steinhardt: violin, viola, voz
Billy Greer: bajo, voz
Dave Hope: bajo (en dos temas)
Phil Ehart: batería
Phil Ehart siempre tuvo la puerta abierta para que Kerry Livgren les pasase canciones, y de hecho hemos visto que había sucedido en dos ocasiones: Wheels, para la box set y Cold Grey Morning, para Freaks of Nature.
Kerry estuvo componiendo bastante material y una buena parte le sonaba a Kansas, así que llamó a Phil para ofrecérselo. Ehart y Williams se fueron a Topeka al estudio que tiene Kerry en su granja, les gustó lo que escucharon y escogieron diez canciones. Pronto comenzaron a ensayar y pensaron en llamar a Dave Hope - recordemos que es ministro de la iglesia anglicana en Florida y no tiene mucho tiempo para el rock - para que tocase en dos canciones para "completar" la formación clásica.
La grabación se produjo en varias fases, ya que nunca estuvieron todos juntos. Asimismo Walsh estaba trabajando en Atlanta en un disco en solitario y grabó sus voces allí. Esto implica también que Kerry tocó todos los teclados. En su momento hubo el rumor de que Steve y Kerry se llevaban mal, pero nada más lejos de la realidad, Steve estaba volcado en ese disco justo en esos momentos y sacó tiempo para grabar sus partes vocales.
De todos modos, el que Steve tuviese contrato con el sello Magna Carta para su disco Glossolalia ayudó a que el mismo sello editase los resultados de las grabaciones de Kansas.
Steinhardt estaba alucinado: Kerry no ha compuesto en este plan en muchos años, desde que dejó Kansas ha estado intentando componer música que no recuerde a Kansas, pero esta nueva música está hecha a medida para nosotros.
Más tarde ese mismo año Kerry editó un disco titulado Collector's Sedition que consistía básicamente en canciones inéditas, algunas de las cuales eran del grupo de temas de los que dió a escoger a Ehart y Williams ... y aparentemente (no lo he escuchado) había algunas piezas más de corte progresivo que hubiesen funcionado muy bien para Kansas en vez de algunas piezas más bluesy de las que finalmente se grabaron.
El disco fue recibido con muy buenas críticas, pero lamentablemente esto no se tradujo en ventas, lo cual sentó muy mal en la banda, que culpó parcialmente a Magna Carta. Incluso pensaron en disolverse definitivamente, pero decidieron seguir, volcándose en las giras. Tras el infarto que sufrió Kerry en 2009 las posibilidades de que compusiese más para ello disminuyeron todavía más.
La portada muestra un avión de la Segunda Guerra Mundial y un piloto a punto de entrar en él, en un campo de trigo que identificamos como Kansas (el estado). El piloto y la nave son una referencia a la canción Icarus II, y están en gris, como si fuesen una escena del pasado. Asimismo el logo parece movido por el viento que agita el trigo.
Uno de los mejores discos de "madurez" de cualquier banda clásica. Que coño, diría que el mejor.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
El álbum se inicia con Icarus II, la mejor canción con diferencia de la banda desde 1977. Sí, al nivel de sus mejores temas. Una barbaridad. La letra no es una segunda parte del Icarus original del álbum Masque, esta es una historia de valentía y sacrificio, inspirada por la historia real de un piloto de la 2ª Guerra Mundial, Frederick Castle. La canción termina con un pequeño recuerdo al Icarus original. Desde la salida del álbum la han tocado en directo en muchas giras, casi siempre antes de Icarus. Repito: no hay mejor forma de empezar un álbum de Kansas.
Volvemos a tierra con la siguiente canción, When The World Was Young, buena pero no excelsa. Esta es el momento del álbum donde los "seis originales" están juntos en el mismo tema. lo cual la dota de un especial interés.
Grand Fun Alley es un juego de palabras con "grand finale", primer tema que canta Robby. Lo mejor el solo de guitarra de Kerry y el sorprendente final.
Las cosas vuelven a mejorar ostensiblemente con The Coming Down (Thanatopsis). Thanatopsis significa "contemplación o consideración de la muerte", y es a la vez un poema de William Cullen Bryant. Las consideraciones espirituales en la letra no son forzadas, este es el Livgren de antaño. El break instrumental es sublime.
Myriad es la canción más larga del disco (casi nueve minutos) y la favorita de algunos fans, y no puedo objetar mucho, es una gozada. La letra habla de las matemáticas ... hellyeah, nerds to the max !!! Por si acaso anoto que una miriada es una cantidad imposible de calcular.
Look At The Time es la primera canción de la banda en la que Billy Greer hace la voz principal. Es la otra canción en la que toca Hope, y al no estar presente Walsh hace que la "reunión" solo se produjese en un tema. Un bien para Billy y la canción. La misma nota para Disappearing Skin Tight Blues, cantada por Robby.
Distant Vision pasa de los ocho minutos y es otra ración de gloria bendita. Con voces compartidas por Steve y Robby y sonido dominado por piano y violín recuerda a Song For America o No One Together.
Bizantium, sobre la caída del imperio bizantino, tiene un tono oriental que en principio parece extraño, pero funciona muy bien.
Para la final Not Man Big grabaron a un grupo de fans que habían tenido la oportunidad de pasar un día entero con la banda, en la que fueron a un partido de beisbol, a la prueba de sonido, etc... y los metieron en el estudio para grabar las voces de la outra de la canción. Como canción en si está bien, sin más, supongo que para los afortunados será algo especial.
Y el disco tiene un tema escondido, Geodesic Dome, de menos de minuto y medio; se trata de un tema country cantado por Livgren, acompañado de Williams, Steinhardt y Greer, anecdótico sin más.
Un hipotético disco de 48 minutos sin Grand Fun Alley, Look At The Time y Not Man Big sería sublime ... y aún así me parece el mejor disco de Kansas fuera de su era dorada.
Volvemos a tierra con la siguiente canción, When The World Was Young, buena pero no excelsa. Esta es el momento del álbum donde los "seis originales" están juntos en el mismo tema. lo cual la dota de un especial interés.
Grand Fun Alley es un juego de palabras con "grand finale", primer tema que canta Robby. Lo mejor el solo de guitarra de Kerry y el sorprendente final.
Las cosas vuelven a mejorar ostensiblemente con The Coming Down (Thanatopsis). Thanatopsis significa "contemplación o consideración de la muerte", y es a la vez un poema de William Cullen Bryant. Las consideraciones espirituales en la letra no son forzadas, este es el Livgren de antaño. El break instrumental es sublime.
Myriad es la canción más larga del disco (casi nueve minutos) y la favorita de algunos fans, y no puedo objetar mucho, es una gozada. La letra habla de las matemáticas ... hellyeah, nerds to the max !!! Por si acaso anoto que una miriada es una cantidad imposible de calcular.
Look At The Time es la primera canción de la banda en la que Billy Greer hace la voz principal. Es la otra canción en la que toca Hope, y al no estar presente Walsh hace que la "reunión" solo se produjese en un tema. Un bien para Billy y la canción. La misma nota para Disappearing Skin Tight Blues, cantada por Robby.
Distant Vision pasa de los ocho minutos y es otra ración de gloria bendita. Con voces compartidas por Steve y Robby y sonido dominado por piano y violín recuerda a Song For America o No One Together.
Bizantium, sobre la caída del imperio bizantino, tiene un tono oriental que en principio parece extraño, pero funciona muy bien.
Para la final Not Man Big grabaron a un grupo de fans que habían tenido la oportunidad de pasar un día entero con la banda, en la que fueron a un partido de beisbol, a la prueba de sonido, etc... y los metieron en el estudio para grabar las voces de la outra de la canción. Como canción en si está bien, sin más, supongo que para los afortunados será algo especial.
Y el disco tiene un tema escondido, Geodesic Dome, de menos de minuto y medio; se trata de un tema country cantado por Livgren, acompañado de Williams, Steinhardt y Greer, anecdótico sin más.
Un hipotético disco de 48 minutos sin Grand Fun Alley, Look At The Time y Not Man Big sería sublime ... y aún así me parece el mejor disco de Kansas fuera de su era dorada.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Itlotg escribió:Gregg escribió:6. SOMEWHERE TO ELSEWHERE (julio 2000)
Producido por Kerry Livgren, Phil Ehart y Rich Williams
Steve Walsh: voz
Kerry Livgren: teclados, guitarra
Rich Williams: guitarra
Robby Steinhardt: violin, viola, voz
Billy Greer: bajo, voz
Dave Hope: bajo (en dos temas)
Phil Ehart: batería
Phil Ehart siempre tuvo la puerta abierta para que Kerry Livgren les pasase canciones, y de hecho hemos visto que había sucedido en dos ocasiones: Wheels, para la box set y Cold Grey Morning, para Freaks of Nature.
Kerry estuvo componiendo bastante material y una buena parte le sonaba a Kansas, así que llamó a Phil para ofrecérselo. Ehart y Williams se fueron a Topeka al estudio que tiene Kerry en su granja, les gustó lo que escucharon y escogieron diez canciones. Pronto comenzaron a ensayar y pensaron en llamar a Dave Hope - recordemos que es ministro de la iglesia anglicana en Florida y no tiene mucho tiempo para el rock - para que tocase en dos canciones para "completar" la formación clásica.
La grabación se produjo en varias fases, ya que nunca estuvieron todos juntos. Asimismo Walsh estaba trabajando en Atlanta en un disco en solitario y grabó sus voces allí. Esto implica también que Kerry tocó todos los teclados. En su momento hubo el rumor de que Steve y Kerry se llevaban mal, pero nada más lejos de la realidad, Steve estaba volcado en ese disco justo en esos momentos y sacó tiempo para grabar sus partes vocales.
De todos modos, el que Steve tuviese contrato con el sello Magna Carta para su disco Glossolalia ayudó a que el mismo sello editase los resultados de las grabaciones de Kansas.
Steinhardt estaba alucinado: Kerry no ha compuesto en este plan en muchos años, desde que dejó Kansas ha estado intentando componer música que no recuerde a Kansas, pero esta nueva música está hecha a medida para nosotros.
Más tarde ese mismo año Kerry editó un disco titulado Collector's Sedition que consistía básicamente en canciones inéditas, algunas de las cuales eran del grupo de temas de los que dió a escoger a Ehart y Williams ... y aparentemente (no lo he escuchado) había algunas piezas más de corte progresivo que hubiesen funcionado muy bien para Kansas en vez de algunas piezas más bluesy de las que finalmente se grabaron.
El disco fue recibido con muy buenas críticas, pero lamentablemente esto no se tradujo en ventas, lo cual sentó muy mal en la banda, que culpó parcialmente a Magna Carta. Incluso pensaron en disolverse definitivamente, pero decidieron seguir, volcándose en las giras. Tras el infarto que sufrió Kerry en 2009 las posibilidades de que compusiese más para ello disminuyeron todavía más.
La portada muestra un avión de la Segunda Guerra Mundial y un piloto a punto de entrar en él, en un campo de trigo que identificamos como Kansas (el estado). El piloto y la nave son una referencia a la canción Icarus II, y están en gris, como si fuesen una escena del pasado. Asimismo el logo parece movido por el viento que agita el trigo.
Uno de los mejores discos de "madurez" de cualquier banda clásica. Que coño, diría que el mejor.
totalmente, un álbum maravilloso, imprescindible, demostrando que el que tuvo, retuvo. Una pena que muchos ni siquiera se acercaran a semejante trabajo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:Itlotg escribió:Power es un discarral y Morse un guitarrista absolutamente infravalorado
infravalorado por el gran público, como comentaba sus colegas de profesión lo tienen en lo más alto
y bueno, finalmente consiguió algo de fama con un grupo "clásico", no pudo ser con Kansas, lo consiguió por Purple ... que ojo, su muy buen talante ayuda muchísimo a que siga ahí ... por un lado ayuda al sombrerero cuando trae un riff complicado y este le dice "Steve, no puedo tocar eso", se sienta con él y van repasando hasta que el sombrerero lo toca ... y por otra aguantar las memeces de sapito, como cuando dice "da igual quien toque el banjo en el grupo", vamos a ver, eso es una falta de respeto mayúscula, otros por menos cogen la puerta
hablas de glover y de gillan?
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:por cierto, Morse es otro rocker que se sacó el título de piloto de aerolínea y trabajó como tal durante un tiempo, tras su salida de Kansas (bastante antes que lo hiciese Dickinson)
es un enamorado de los aviones, en el rancho donde vive tiene una pista para sus avionetas, ha tenido a lo largo de su vida unos veinte aparatos
además STEVE MORSE tiene una cara de buen tipo que engancha, me apuesto a que es aún mejor persona que guitarrista, y mira que a la seis cuerdas es muy grande el condenado. No se si aprovecharan todo su talento esos dos que dice gregg.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
magia pura STEVE MORSE, y vuelvo a insistir su labor en POWER fue maravillosa, menudo discazo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:Acabo de leer una entrevista con Andy Tillison (The Tangent) y preguntado sobre la mejor actuación prog que ha visto nunca dice:
Yes en el Yessymphonic Tour en Sheffield (2001), estaba esperando que fuese interesante pero no que fuese la mejor actuación de mi vida. Lo clavaron y Tom Brislin (que era el teclista en esa gira) realmente tocó todas las partes correctamente.
Mr. Tillison sabe de lo que habla: Es teclista y Yes es su banda favorita.
Tom Brislin en el DVD de Yes symphonic está de 10. Kansas han hecho un gran fichaje.
Batera- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Itlotg escribió:
Uno de los mejores discos de "madurez" de cualquier banda clásica. Que coño, diría que el mejor.
Mejor definición imposible
Fue una gozada escuchar un disco así de bueno cuando salió, y lo sigue siendo 21 años después.
Power y freaks son muy grandes, pero somewhere es, como dice gregg, el mejor disco de kansas desde finales de los 70.
Batera- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Lo que es una pena es la poca gente en este foro que son fans o seguidores de KANSAS, realmente desolador. En fin...
grandiosa.
grandiosa.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
modes garcia escribió:Gregg escribió:Itlotg escribió:Power es un discarral y Morse un guitarrista absolutamente infravalorado
infravalorado por el gran público, como comentaba sus colegas de profesión lo tienen en lo más alto
y bueno, finalmente consiguió algo de fama con un grupo "clásico", no pudo ser con Kansas, lo consiguió por Purple ... que ojo, su muy buen talante ayuda muchísimo a que siga ahí ... por un lado ayuda al sombrerero cuando trae un riff complicado y este le dice "Steve, no puedo tocar eso", se sienta con él y van repasando hasta que el sombrerero lo toca ... y por otra aguantar las memeces de sapito, como cuando dice "da igual quien toque el banjo en el grupo", vamos a ver, eso es una falta de respeto mayúscula, otros por menos cogen la puerta
hablas de glover y de gillan?
veo que puse sombrerero en vez de guantero
en el hilo de Rainbow suelo llamar guantero a Glover, cariñosamente, creo que es un buen tipo ... lo de guantero es por glove=guante => glover=guantero .. aunque esa palabra no exista ni sea la traducción
y Gillan en el hilo de Rainbow es conocido universalmente desde hace años como sapito
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Por si alguien se lo preguntaba o lo dudaba:
Kansas NO están en el puto R'n'R Hall of Fame
(denótese que no suelo utilizar exabruptos, pero en esta ocasión es merecido)
Kansas NO están en el puto R'n'R Hall of Fame
(denótese que no suelo utilizar exabruptos, pero en esta ocasión es merecido)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Que superlativa es esta canción, demonios ... me sigue emocionando, y este video con escenas de la peli Unbroken ilustra muy bien la temática de Icarus II.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Hoy NO va a haber disco nuevo ... aprovechen para ponerse al día y tal.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
modes garcia escribió:Lo que es una pena es la poca gente en este foro que son fans o seguidores de KANSAS, realmente desolador. En fin...
grandiosa.
Los fans de dream theater (entre los que me incluyo) deberían venerarlos
Aquí tienen la mitad de la discografia de Petrucci y cia. condensada en una canción
Batera- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Evidentemente los discos que quedan son los "cinco magníficos", sus álbumes del período 1974-1977.
Hay quien jura por los seis primeros discos de Black Sabbath ... juremos por los cinco primeros de Kansas, demonios SÍ
(hey, que también soy superfan de Black Sabbath, con eso no quiero detraer de su innegable legado, era un ejemplo)
Hay quien jura por los seis primeros discos de Black Sabbath ... juremos por los cinco primeros de Kansas, demonios SÍ
(hey, que también soy superfan de Black Sabbath, con eso no quiero detraer de su innegable legado, era un ejemplo)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:Por si alguien se lo preguntaba o lo dudaba:
Kansas NO están en el puto R'n'R Hall of Fame
(denótese que no suelo utilizar exabruptos, pero en esta ocasión es merecido)
Con el trabajo que costó que entrara Rush, Purple o Yes, imagina Kansas
Y ahí siguen Maiden, Priest sin entrar tampoco
En fin el hall of fame es un timo
Batera- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
@Batera, es que se suele mencionar a otras bandas como las precursoras del metal progresivo ... pero adelantándome un poco lo digo: Kansas lo inventaron en 1975 y se quedaron tan tranquilos:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Batera escribió:Gregg escribió:Por si alguien se lo preguntaba o lo dudaba:
Kansas NO están en el puto R'n'R Hall of Fame
(denótese que no suelo utilizar exabruptos, pero en esta ocasión es merecido)
Con el trabajo que costó que entrara Rush, Purple o Yes, imagina Kansas
Y ahí siguen Maiden, Priest sin entrar tampoco
En fin el hall of fame es un timo
bueno, Rush no "costaron" tanto, uno de los directivos de la fruta institución esa tuvo que ver con la organización de Rush en sus primeros años, y había "simpatía" ... Purple o Sabbath fueron un dolor ... Maiden supongo que acabaran cayendo y a Priest sinceramente los veo imposibles ... es que cualquier año nos meten a Linkin Park y se siguen riendo de nosotros
QUEMEMOS EL FRUTO RnR HALL OF FAME !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:Batera escribió:Gregg escribió:Por si alguien se lo preguntaba o lo dudaba:
Kansas NO están en el puto R'n'R Hall of Fame
(denótese que no suelo utilizar exabruptos, pero en esta ocasión es merecido)
Con el trabajo que costó que entrara Rush, Purple o Yes, imagina Kansas
Y ahí siguen Maiden, Priest sin entrar tampoco
En fin el hall of fame es un timo
bueno, Rush no "costaron" tanto, uno de los directivos de la fruta institución esa tuvo que ver con la organización de Rush en sus primeros años, y había "simpatía" ... Purple o Sabbath fueron un dolor ... Maiden supongo que acabaran cayendo y a Priest sinceramente los veo imposibles ... es que cualquier año nos meten a Linkin Park y se siguen riendo de nosotros
QUEMEMOS EL FRUTO RnR HALL OF FAME !!
Aclarémonos, ¿es un timo que nos la suda o algo que queremos?
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Kansas en cuanto a popularidad están muy por debajo de las grandes grandes, esto es así. Y en Europa es dramático, ni el tato.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Please, en un par de horas voy a pillar un avión.
Hacedme una playlist introductoria de Spotify.
Sólo tengo el Point y el directo posterior.
Hacedme una playlist introductoria de Spotify.
Sólo tengo el Point y el directo posterior.
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Enric67 escribió:Please, en un par de horas voy a pillar un avión.
Hacedme una playlist introductoria de Spotify.
Sólo tengo el Point y el directo posterior.
soy tu hombre
a ver si me funciona el coñazo de spotify jaja
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:Enric67 escribió:Please, en un par de horas voy a pillar un avión.
Hacedme una playlist introductoria de Spotify.
Sólo tengo el Point y el directo posterior.
soy tu hombre
a ver si me funciona el coñazo de spotify jaja
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
https://open.spotify.com/playlist/2Viz67ceKK7spoNDCPYwiY?si=05e15bce0c944005
listo ... te he puesto unas pocas pre-Point of Know Return, aunque deberías tenerlas en el Two For The Show... luego hay canciones de los discos posteriores (nada del Point) ... y MALDITA SEA, Somewhere to Elsewhere NO está en spotify ... te he incluido una versión en directo de Icarus II por la nueva formación por poner algo de ese disco pero ... urgh
listo ... te he puesto unas pocas pre-Point of Know Return, aunque deberías tenerlas en el Two For The Show... luego hay canciones de los discos posteriores (nada del Point) ... y MALDITA SEA, Somewhere to Elsewhere NO está en spotify ... te he incluido una versión en directo de Icarus II por la nueva formación por poner algo de ese disco pero ... urgh
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:https://open.spotify.com/playlist/2Viz67ceKK7spoNDCPYwiY?si=05e15bce0c944005
listo ... te he puesto unas pocas pre-Point of Know Return, aunque deberías tenerlas en el Two For The Show... luego hay canciones de los discos posteriores (nada del Point) ... y MALDITA SEA, Somewhere to Elsewhere NO está en spotify ... te he incluido una versión en directo de Icarus II por la nueva formación por poner algo de ese disco pero ... urgh
Aunque la has elaborado para Enric....imaginarás que vamos a disfrutarla otros foreros más, verdad?
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Intruder escribió:Gregg escribió:https://open.spotify.com/playlist/2Viz67ceKK7spoNDCPYwiY?si=05e15bce0c944005
listo ... te he puesto unas pocas pre-Point of Know Return, aunque deberías tenerlas en el Two For The Show... luego hay canciones de los discos posteriores (nada del Point) ... y MALDITA SEA, Somewhere to Elsewhere NO está en spotify ... te he incluido una versión en directo de Icarus II por la nueva formación por poner algo de ese disco pero ... urgh
Aunque la has elaborado para Enric....imaginarás que vamos a disfrutarla otros foreros más, verdad?
pues entonces tengo que hacer cambios !!! date cuenta que NO puse canciones de Point of Know Return ... en otro momento hago una más extensa
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:https://open.spotify.com/playlist/2Viz67ceKK7spoNDCPYwiY?si=05e15bce0c944005
listo ... te he puesto unas pocas pre-Point of Know Return, aunque deberías tenerlas en el Two For The Show... luego hay canciones de los discos posteriores (nada del Point) ... y MALDITA SEA, Somewhere to Elsewhere NO está en spotify ... te he incluido una versión en directo de Icarus II por la nueva formación por poner algo de ese disco pero ... urgh
Uff, por los pelos.
Descargando. ;XD
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:Intruder escribió:Gregg escribió:https://open.spotify.com/playlist/2Viz67ceKK7spoNDCPYwiY?si=05e15bce0c944005
listo ... te he puesto unas pocas pre-Point of Know Return, aunque deberías tenerlas en el Two For The Show... luego hay canciones de los discos posteriores (nada del Point) ... y MALDITA SEA, Somewhere to Elsewhere NO está en spotify ... te he incluido una versión en directo de Icarus II por la nueva formación por poner algo de ese disco pero ... urgh
Aunque la has elaborado para Enric....imaginarás que vamos a disfrutarla otros foreros más, verdad?
pues entonces tengo que hacer cambios !!! date cuenta que NO puse canciones de Point of Know Return ... en otro momento hago una más extensa
Un doble CD, 2 x 80 minutos, como la de Rush
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:Por si alguien se lo preguntaba o lo dudaba:
Kansas NO están en el puto R'n'R Hall of Fame
(denótese que no suelo utilizar exabruptos, pero en esta ocasión es merecido)
ni IRON MAIDEN, UFO, THIN LIZZY, MOTORHEAD, JUDAS PRIEST, URIAH HEEP, etc...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:Evidentemente los discos que quedan son los "cinco magníficos", sus álbumes del período 1974-1977.
Hay quien jura por los seis primeros discos de Black Sabbath ... juremos por los cinco primeros de Kansas, demonios SÍ
(hey, que también soy superfan de Black Sabbath, con eso no quiero detraer de su innegable legado, era un ejemplo)
al final son también 6, como UFO con SCHENKER y el STRANGERS, pues aquí lo mismo. El 6 es el número mágico, luego siempre ocurre algo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
no me gusta el seis como número, es algo personal ... me gusta el siete, que es el número místico por excelencia ... y el número realmente mágico matemáticamente es el nueve
Aunque según la física el número que rige el universo es el 137 ... voy a empezar a hacer mis listas de 137 cosas (canciones, discos, bandas...), se acabó de lo 99 o 200 demonios
Aunque según la física el número que rige el universo es el 137 ... voy a empezar a hacer mis listas de 137 cosas (canciones, discos, bandas...), se acabó de lo 99 o 200 demonios
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:https://open.spotify.com/playlist/2Viz67ceKK7spoNDCPYwiY?si=05e15bce0c944005
listo ... te he puesto unas pocas pre-Point of Know Return, aunque deberías tenerlas en el Two For The Show... luego hay canciones de los discos posteriores (nada del Point) ... y MALDITA SEA, Somewhere to Elsewhere NO está en spotify ... te he incluido una versión en directo de Icarus II por la nueva formación por poner algo de ese disco pero ... urgh
¿Por qué "Freak Of Nature" no aparece en Spotify junto con el resto de discos de Kansas? Joder, que curioso.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
El Leftoverture fue de los primeros vinilos que compré, también compré el Punto sin Retorno, ya el Monolith lo tuve en cinta grabado....que pasó después?... pues que llegó el Heavy Metal a saco y mucha peña pasó de este tipo de bandas, la mayoría nos olvidamos casi del Prog y el AOR primitivo y lo cambiamos por los sonidos mas duros, fue una cuestión generacional. Kansas, aunque he escuchado varios discos posteriores y no están mal, me resulta difícil retomarlos. También los vi en directo aquí en Granada, en 2005 o por ahí y fue un conciertazo, grandes músicos y eso pero no sé, a lo mejor con este tópic cambio de opinión.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
El Somewhere lo tenía en mp3 y hacía mucho q no lo ponía, lo poco que lo escuché me pareció un disco correcto sin más, pero ante tanto entusiasmo, me lo he bajado en flac y llevo cuatro escuchas en un buen equipo con buenos auris.
La verdad es que por la producción, arreglos, instrumentación... me parece perfecto, pero no me acaba de emocionar, tiene buenos temas pero no veo grandes temas como en otros discos. Empieza muy bien pero en la 2nda mitad del disco se me empieza a hacer algo largo.
Ojo que me parece un buen disco al que ahora mismo le pondría un 7,5 (un disco de notable, q no es poco).
La verdad es que por la producción, arreglos, instrumentación... me parece perfecto, pero no me acaba de emocionar, tiene buenos temas pero no veo grandes temas como en otros discos. Empieza muy bien pero en la 2nda mitad del disco se me empieza a hacer algo largo.
Ojo que me parece un buen disco al que ahora mismo le pondría un 7,5 (un disco de notable, q no es poco).
FALK- Mensajes : 1965
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
FALK escribió:El Somewhere lo tenía en mp3 y hacía mucho q no lo ponía, lo poco que lo escuché me pareció un disco correcto sin más, pero ante tanto entusiasmo, me lo he bajado en flac y llevo cuatro escuchas en un buen equipo con buenos auris.
La verdad es que por la producción, arreglos, instrumentación... me parece perfecto, pero no me acaba de emocionar, tiene buenos temas pero no veo grandes temas como en otros discos. Empieza muy bien pero en la 2nda mitad del disco se me empieza a hacer algo largo.
Ojo que me parece un buen disco al que ahora mismo le pondría un 7,5 (un disco de notable, q no es poco).
lo que yo decía, le quitas 2/3 temas y tienes un disco soberbio
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Gregg escribió:FALK escribió:El Somewhere lo tenía en mp3 y hacía mucho q no lo ponía, lo poco que lo escuché me pareció un disco correcto sin más, pero ante tanto entusiasmo, me lo he bajado en flac y llevo cuatro escuchas en un buen equipo con buenos auris.
La verdad es que por la producción, arreglos, instrumentación... me parece perfecto, pero no me acaba de emocionar, tiene buenos temas pero no veo grandes temas como en otros discos. Empieza muy bien pero en la 2nda mitad del disco se me empieza a hacer algo largo.
Ojo que me parece un buen disco al que ahora mismo le pondría un 7,5 (un disco de notable, q no es poco).
lo que yo decía, le quitas 2/3 temas y tienes un disco soberbio
Aprovecho para darte las gracias por este gran topic. Si no fuera por ti, seguro q no le habría dado otra oportunidad a este disco, q seguro q lo voy a seguir escuchando junto a los grandes de Kansas.
Última edición por FALK el Miér 13 Oct 2021 - 14:20, editado 1 vez
FALK- Mensajes : 1965
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
de nada caballero, un placer
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Antes de pasar con los "cinco magníficos" ...
Super recomendable este documental. Se filmó en 2014, en el 40 aniversario del primer álbum, y salió el año siguiente. Participan los seis miembros originales (en aquel momento ya no estaban ni Kerry ni Robby ni por supuesto Dave en la banda) y hablan de la banda, desde sus comienzos (muy resumidos) hasta la gira de Point of Know Return.
NO espereis carnaza: no se menciona para nada la espantada de Steve en la grabación de Point, ni ningún suceso posterior a la gira de Point. Es un documental "positivo", pero es que esta gente es positiva, varios entrevistados coinciden en que son la gente más normal que han visto en una banda (vale, Steve tuvo sus momentos, jaja, pero no en los inicios).
Cuando salió el documental Steve ya estaba fuera de la banda, Robby había salido en 2006 por el ritmo de conciertos. Tristemente Robby ya no está con nosotros, falleció el 17 de julio de este año.
Super recomendable este documental. Se filmó en 2014, en el 40 aniversario del primer álbum, y salió el año siguiente. Participan los seis miembros originales (en aquel momento ya no estaban ni Kerry ni Robby ni por supuesto Dave en la banda) y hablan de la banda, desde sus comienzos (muy resumidos) hasta la gira de Point of Know Return.
NO espereis carnaza: no se menciona para nada la espantada de Steve en la grabación de Point, ni ningún suceso posterior a la gira de Point. Es un documental "positivo", pero es que esta gente es positiva, varios entrevistados coinciden en que son la gente más normal que han visto en una banda (vale, Steve tuvo sus momentos, jaja, pero no en los inicios).
Cuando salió el documental Steve ya estaba fuera de la banda, Robby había salido en 2006 por el ritmo de conciertos. Tristemente Robby ya no está con nosotros, falleció el 17 de julio de este año.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Una forma rápida de pillar los "cinco magníficos":
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
El somewhere to elsewhere es una obra un tanto difícil de encontrar a un precio razonable.
Melniboniano- Mensajes : 1271
Fecha de inscripción : 21/04/2021
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
5 - KANSAS (marzo 1974)
Producido por Wally Gold
Steve Walsh: voz, teclados
Robby Steinhardt: voz, violín
Kerry Livgren: guitarra, teclados
Rich Williams: guitarra
Dave Hope: bajo
Phil Ehart: batería
Aquí es donde comienza todo.
Don Kirshner, un empresario del negocio que llevaba sobre todo temas de publishing y que tenía un programa de TV (Don Kirshner's Rock Concert) y que tenía un sello, Kishner Records - distribuido por CBS, escucha una demo y manda a su mano derecha, Wally Gold, a verles. La banda monta un concierto en el que anuncian que habrá cerveza gratis, llenando el local e impresionando a Gold con su música y con su poder de convocatoria (jajaja).
Los llevan a grabar a Nueva York a los Record Plant, con Wally produciéndolos. Uno de los ingenieros asistentes fue Jimmy Iovine en uno de sus primeros trabajos. El disco se grabó en menos de un mes, en dos tandas separadas por un viaje a Kansas, y la banda se quejó de no estar presente en la mezcla. Como comentan en el documental, al escuchar la cinta fue cuando se dieron cuenta de verdad de la profundidad de la voz de Steve.
El disco tardó en editarse DIEZ meses, la banda ya estaba desesperada y sobrevivían a base de actuar por el Medio Oeste.
El álbum tiene canciones que estaban en la demo inicial y canciones de Kerry, y es una mezcla de blues del Medio Oeste y de prog que será su marca registrada durante los setentas. Como reza en la contraportada: nuestra música tiene muchas facetas y muchos estados anímicos, como la tierra en la que vivimos. Es una fusión de energía y serenidad, un crisol de ideas.
Para la portada Phil Ehart tenía en mente desde hacía años utilizar la imagen de un mural que hay en el capitolio del estado de Kansas, en Topeka:
La obra se titula Tragic Prelude y fue pintada por John Steuart Curry y el personaje central es John Brown, un abolicionista cuya historia, por ejemplo, se relata en el film Camino de Santa Fe. Como dice Robby en el documental, es una imagen fuerte: la Biblia en una mano y un rifle en la otra.
El disco llegó al 174 de las listas y vendió en su momento unas 100.000 copias. Con el pelotazo de sus cuarto y quinto discos dobló esa cifra y finalmente en 1995 llegó a disco de oro (medio millón de copias).
Se editaron dos sencillos, ambos sin portada: Can I Tell You/The Pilgrimage y Lonely Wind/Bring It Back, ninguno de ellos obtuvo mayor repercusión.
Producido por Wally Gold
Steve Walsh: voz, teclados
Robby Steinhardt: voz, violín
Kerry Livgren: guitarra, teclados
Rich Williams: guitarra
Dave Hope: bajo
Phil Ehart: batería
Aquí es donde comienza todo.
Don Kirshner, un empresario del negocio que llevaba sobre todo temas de publishing y que tenía un programa de TV (Don Kirshner's Rock Concert) y que tenía un sello, Kishner Records - distribuido por CBS, escucha una demo y manda a su mano derecha, Wally Gold, a verles. La banda monta un concierto en el que anuncian que habrá cerveza gratis, llenando el local e impresionando a Gold con su música y con su poder de convocatoria (jajaja).
Los llevan a grabar a Nueva York a los Record Plant, con Wally produciéndolos. Uno de los ingenieros asistentes fue Jimmy Iovine en uno de sus primeros trabajos. El disco se grabó en menos de un mes, en dos tandas separadas por un viaje a Kansas, y la banda se quejó de no estar presente en la mezcla. Como comentan en el documental, al escuchar la cinta fue cuando se dieron cuenta de verdad de la profundidad de la voz de Steve.
El disco tardó en editarse DIEZ meses, la banda ya estaba desesperada y sobrevivían a base de actuar por el Medio Oeste.
El álbum tiene canciones que estaban en la demo inicial y canciones de Kerry, y es una mezcla de blues del Medio Oeste y de prog que será su marca registrada durante los setentas. Como reza en la contraportada: nuestra música tiene muchas facetas y muchos estados anímicos, como la tierra en la que vivimos. Es una fusión de energía y serenidad, un crisol de ideas.
Para la portada Phil Ehart tenía en mente desde hacía años utilizar la imagen de un mural que hay en el capitolio del estado de Kansas, en Topeka:
La obra se titula Tragic Prelude y fue pintada por John Steuart Curry y el personaje central es John Brown, un abolicionista cuya historia, por ejemplo, se relata en el film Camino de Santa Fe. Como dice Robby en el documental, es una imagen fuerte: la Biblia en una mano y un rifle en la otra.
El disco llegó al 174 de las listas y vendió en su momento unas 100.000 copias. Con el pelotazo de sus cuarto y quinto discos dobló esa cifra y finalmente en 1995 llegó a disco de oro (medio millón de copias).
Se editaron dos sencillos, ambos sin portada: Can I Tell You/The Pilgrimage y Lonely Wind/Bring It Back, ninguno de ellos obtuvo mayor repercusión.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Hay una reseña en allmusic de este álbum que dice que tiene más violín que flauta uno de Jethro Tull, y aunque lo hace de forma algo peyorativa, razón no le falta. Si alguien brilla en este debut es el bueno de Robby, haciendo acrobacias con su violín, dejándonos boquiabiertos con algunos de sus fraseos y solos.
Oh, por cierto, la foto de la contraportada es mítica y no identifica a cada miembro:
De izq a dcha: Dave Hope, Robby Steinhardt, Rich Williams (y sus pantalones con peto que no abandonaría por un tiempo), Kerry Livgren, Steve Walsh (con bigote) y Phil Ehart (también con pelo facial). Para el documental citado se volvieron a hacer una foto en el mismo lugar, colocados igual ... aunque no había nube de tormenta.
Dave Hope por entonces estaba bastante fondón, en unos años cogería tipo fino... y un estilizado bigote.
Un sexteto único.
Oh, por cierto, la foto de la contraportada es mítica y no identifica a cada miembro:
De izq a dcha: Dave Hope, Robby Steinhardt, Rich Williams (y sus pantalones con peto que no abandonaría por un tiempo), Kerry Livgren, Steve Walsh (con bigote) y Phil Ehart (también con pelo facial). Para el documental citado se volvieron a hacer una foto en el mismo lugar, colocados igual ... aunque no había nube de tormenta.
Dave Hope por entonces estaba bastante fondón, en unos años cogería tipo fino... y un estilizado bigote.
Un sexteto único.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Kansas se abre con Can I Tell You, una canción que podría estar en los primeros discos de Chicago si cambiamos el violín por una sección de viento. La letra es abiertamente política, la única canción en este sentido de su discografía, muy en línea con el sentimiento anti Vietnam de CSN&Y o los propios Chicago. La cantan Steve y Robby juntos y en tres minutos y medio meten además solos de violín, órgano y las dos guitarras. Bien, incidiendo de nuevo que es el violín lo que la saca de la mediocridad.
Bringing It Back es una versión de J.J. Cale, supongo que conservada de cuando tenían que tocar versiones además de su material para subsistir. La versión original está en su mítico álbum Naturally, junto con After Midnight (versioneada por Clapton) o Call Me The Breeze (versioneada por Skynyrd). La canta Robby que está genial con el violín, además de Livgren con el piano. Oh, en la mayoría de los temas clásicos de la banda es Livgren el que toca el piano y Walsh el órgano, siendo un clásico las líneas de piano bajo la voz de Steve en las estrofas de las canciones. En directo era un tema que aprovechaban para improvisaciones.
Lonely Wind es una bonita balada de Walsh en la que se incluyó una armonia vocal de Jay Siegel. Atentos a la entrada de la banda para la sección final. Gran canción.
Llega la primera canción de Livgren, Belexes, y el primer punto álgido del álbum. El título es una palabra inventada por Kerry (sí, el único resultado en google es la canción de Kansas, jajaja). Gran interacción instrumental, rematados por un super solo de órgano de Steve, otro de guitarra de Kerry y tras el break vocal vuelve Livgren y Phil hace un solo. Yipi.
Journey From Mariabronn ... buff, palabras mayores. Primera canción que componen juntos Livgren y Walsh y primera obra maestra. Una barbaridad que ponía a Kansas en el mapa prog al nivel de sus héroes británicos. La letra está basada en Narciso y Goldmundo de Herman Hesse, que narra la relación entre esos dos personajes que incluso podrían estar reflejados en Steve y Kerry (el pasional buscador de amor y el espiritual). Ojo al solo de guitarra sobre los tres minutos y medio: es Rich.
The Pilgrimage es otra colaboración Livgren/Walsh, y se trata de una concisa canción rockera, y el peregrinaje se trata de asistir a un concierto. Para mi de lo menos bueno del disco junto con la versión.
Pero de nuevo Livgren y Walsh sacan a pasear la faceta prog en Aperçu (iluminación o conocimiento en francés). Otra obra maestra, demonios SÍ. Es la canción más larga del álbum, cercana a los diez minutos. Vuelven a compartir la voz cantante Steve y Robby. Supremo Robby al violín sobre los cuatro minutos y medio.
Y para rematar, otra genialidad de Livgren, Death of Mother Nature Suite, demostrando desde el minuto uno su preocupación por el medio ambiente, un tema recurrente en sus letras. Esta canción demuestra la versatilidad de la banda. Un cierre de lujo para un debut sorprendente.
Bringing It Back es una versión de J.J. Cale, supongo que conservada de cuando tenían que tocar versiones además de su material para subsistir. La versión original está en su mítico álbum Naturally, junto con After Midnight (versioneada por Clapton) o Call Me The Breeze (versioneada por Skynyrd). La canta Robby que está genial con el violín, además de Livgren con el piano. Oh, en la mayoría de los temas clásicos de la banda es Livgren el que toca el piano y Walsh el órgano, siendo un clásico las líneas de piano bajo la voz de Steve en las estrofas de las canciones. En directo era un tema que aprovechaban para improvisaciones.
Lonely Wind es una bonita balada de Walsh en la que se incluyó una armonia vocal de Jay Siegel. Atentos a la entrada de la banda para la sección final. Gran canción.
Llega la primera canción de Livgren, Belexes, y el primer punto álgido del álbum. El título es una palabra inventada por Kerry (sí, el único resultado en google es la canción de Kansas, jajaja). Gran interacción instrumental, rematados por un super solo de órgano de Steve, otro de guitarra de Kerry y tras el break vocal vuelve Livgren y Phil hace un solo. Yipi.
Journey From Mariabronn ... buff, palabras mayores. Primera canción que componen juntos Livgren y Walsh y primera obra maestra. Una barbaridad que ponía a Kansas en el mapa prog al nivel de sus héroes británicos. La letra está basada en Narciso y Goldmundo de Herman Hesse, que narra la relación entre esos dos personajes que incluso podrían estar reflejados en Steve y Kerry (el pasional buscador de amor y el espiritual). Ojo al solo de guitarra sobre los tres minutos y medio: es Rich.
The Pilgrimage es otra colaboración Livgren/Walsh, y se trata de una concisa canción rockera, y el peregrinaje se trata de asistir a un concierto. Para mi de lo menos bueno del disco junto con la versión.
Pero de nuevo Livgren y Walsh sacan a pasear la faceta prog en Aperçu (iluminación o conocimiento en francés). Otra obra maestra, demonios SÍ. Es la canción más larga del álbum, cercana a los diez minutos. Vuelven a compartir la voz cantante Steve y Robby. Supremo Robby al violín sobre los cuatro minutos y medio.
Y para rematar, otra genialidad de Livgren, Death of Mother Nature Suite, demostrando desde el minuto uno su preocupación por el medio ambiente, un tema recurrente en sus letras. Esta canción demuestra la versatilidad de la banda. Un cierre de lujo para un debut sorprendente.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Melniboniano escribió:El somewhere to elsewhere es una obra un tanto difícil de encontrar a un precio razonable.
La verdad es que desde que lo compré cuando salió, no lo he vuelto a ver en ninguna parte ¿de cuánto estamos hablando?
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)
Con su debut Kansas se convirtieron en los líderes del prog USA. Sí, hubo otras bandas, pero su impacto fue mucho menor o ínfimo: Ambrosia, Starcastle, Happy the Man, Cathedral, Yezda Urfa ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 4 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
Página 4 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.