RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

+26
Coltrane
Xavi Catalán
Silke_
Monra
preparan
red ryder
MAZINGER
medlocke_van_zant
5150van
butanero
El facha catalán
Batera
FALK
deathlock
eskoriez
modes garcia
canko
Itlotg
Enric67
Ladylog
Melniboniano
uno cualquiera
Evolardo
Intruder
MOON
Gregg
30 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér 27 Oct 2021 - 21:09

los entrañables ocho pistas ... un familiar mio tenía uno guardado, que ya no funcionaba, molaría restaurarlo

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-11728931-1521384721-2048.jpeg

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-11728931-1521384721-6906.jpeg

desconozco cuanto hay de verdad en ello, pero hay gente que defiende que fue el mejor formato para "consumir" música
Gregg
Gregg

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Empty Re: RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum)

Mensaje por Gregg Miér 27 Oct 2021 - 21:13

me acuerdo que unos primos míos, un poco mayores que yo, tenían en casa un reel 7' de estos:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-14672320-1585073504-6040.jpeg

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-14672320-1585073504-4281.jpeg

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-14672320-1585073505-5978.jpeg

lo habían traído sus padres de Venezuela, donde estuvieron emigrados ... mi primera escucha de Supertramp con unos 14 años o así fue allí, en casa de estos primos
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 27 Oct 2021 - 21:18

y el humilde cassette, demonios:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-5745917-1478232897-9775.jpeg

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-5745917-1478232901-1407.jpeg

como comenté en el hilo del thrash, durante gran parte de los ochentas el cassette fue el formato rey en USA, vendiendo tres veces más que el vinilo, y en algunos géneros (heavy metal) más todavía ... incluso algunos discos de esa era se masterizaron con un coche en mente (donde se iba a escuchar, jaja) ... también comentar que en USA las cintas eran de GRAN calidad, no las mierdas que te vendían en Spain, que cualquier TDK le daba mil vueltas
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Miér 27 Oct 2021 - 21:30

Gregg escribió:pues yo defiendo la imagen atlética de Walsh, siempre me moló Laughing

Pues para las olimpiadas estaría muy bien, pero para una banda de prog rock pegaba mucho el cante, me imagino las risas por lo bajini del resto. Es que salir a tocar como si fueras un atleta en lugar de un músico, en fin, dice mucho de uno. En mi opinión elegancia y estilo cero, además es algo que resta. Y que conste que no solo le pasaba a él, hay otros. JAGGER tiene salido en algunos tours que tanto RICHARDS como WATTS se partían la caja. Le pasaba a AXL cuando le dio por los pantaloncitos cortitos y ceñidos marcando banana, a su lado IZZY o DUFF eran dos tipos con gran presencia rockera. Hay pocos a los que cualquier trapo hortera les quede bien, así a bote pronto DAVID LEE ROTH o BOWIE porque se saben reír de ellos mismos, son camaleónicos y tienen buen tipo. Que haces rock and roll, que no vas a corres los cien metros lisos. Una banda que tenía gran estilo eran THE CLASH, rockeros y elegantes a la vez, con presencia, destilando peligro, una unidad, un grupo, una banda, un objetivo. Algo que impacte a los chavales más jóvenes, no un tipo en pantaloncito corto adidas.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Da848010

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Clash_14

Última edición por modes garcia el Miér 27 Oct 2021 - 21:33, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Miér 27 Oct 2021 - 21:32

Mens sana in corpore sano
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 27 Oct 2021 - 21:33

Por cierto, acabo de encontrar los de Streets, jaja
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Miér 27 Oct 2021 - 21:34

sex & drugs & rock & roll.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por Melniboniano Jue 28 Oct 2021 - 6:01

El Two for the Show es un directo a la misma altura de cualquier otro de los setentas, yo tengo el vinilo, comprado cuando te los prácticamente te los regalaban y el CD 30 aniversario, que está muy bien.
Curiosamente estuve chequeando en Amazon los discos de Street, Kerry Livgren, el cual además tenía colaboraciones muy interesantes en alguno como Ronnie James Dio, y Walsh en solitario, pero ante la kilométrica cesta de la compra que suelo tener, con decenas de cosas pendientes, no me atreví.

Melniboniano

Mensaje por Gregg Jue 28 Oct 2021 - 18:41

modes garcia escribió:
Gregg escribió:pues yo defiendo la imagen atlética de Walsh, siempre me moló Laughing

Pues para las olimpiadas estaría muy bien, pero para una banda de prog rock pegaba mucho el cante, me imagino las risas por lo bajini del resto. Es que salir a tocar como si fueras un atleta en lugar de un músico, en fin, dice mucho de uno. En mi opinión elegancia y estilo cero, además es algo que resta. Y que conste que no solo le pasaba a él, hay otros. JAGGER tiene salido en algunos tours que tanto RICHARDS como WATTS se partían la caja. Le pasaba a AXL cuando le dio por los pantaloncitos cortitos y ceñidos marcando banana, a su lado IZZY o DUFF eran dos tipos con gran presencia rockera. Hay pocos a los que cualquier trapo hortera les quede bien, así a bote pronto DAVID LEE ROTH o BOWIE porque se saben reír de ellos mismos, son camaleónicos y tienen buen tipo. Que haces rock and roll, que no vas a corres los cien metros lisos. Una banda que tenía gran estilo eran THE CLASH, rockeros y elegantes a la vez, con presencia, destilando peligro, una unidad, un grupo, una banda, un objetivo. Algo que impacte a los chavales más jóvenes, no un tipo en pantaloncito corto adidas.

buff ... vaya "mal" ejemplo, los clashitos, dejémoslo correr
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Jue 28 Oct 2021 - 19:02

Gregg escribió:
modes garcia escribió:

buff ... vaya "mal" ejemplo, los clashitos, dejémoslo correr

bandón tremendo, tanto musicalmente como de imagen.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Jue 28 Oct 2021 - 19:14

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Thinli11
RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Drfeel13
RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Naipxy10
RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R_jfif37

Mucha imagen y mucho rock & roll, los pantaloncitos cortos adidas para otros menesteres. Y sobre todo algo de coherencia, que estas en una banda no en una charanga.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Jue 28 Oct 2021 - 20:04

ANEXO 2: STEVE WALSH - SCHEMER-DREAMER (enero 1980)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-2086942-1308149954.jpeg

Para los amantes de la imagen "Adidas" de Steve Laughing

Tras el juego de poder que significó Monolith (recordemos que se forzó que Livgren y Walsh tuviesen el mismo número de canciones y eso hizo que No One Together quedase para el siguiente disco) se decidió que la mejor manera de quitar presión de la olla era que los dos compositores de la banda editasen sendos discos en solitario.

Supongo que sería idea de su mánager que miembros de la banda colaborasen en ambos, haciendo especial énfasis en que Steve aparecía en el de Kerry y viceversa, que aquí todo buen rollo, oiga.

De todos modos, ambos tuvieron especial cuidado en no sonar "especialmente" a Kansas, en poner en valor otra faceta suya. Ambos se prepararon antes de las sesiones de Audio-Visions y ese es un factor creo yo determinante en que ese álbum no fuese tan bueno como debería.

En concreto, el disco de Steve: la mayor parte del disco es hard rock y baladas, similar al de las canciones rockeras de Kansas pero sin sus arreglos característicos, con lo cual lo más destacable es su voz.

Ya habíamos hablado ahí atrás que la portada tiene crimen ... pero oh, mirad la contraportada, Steve esperándote para cenar muñec@:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-2086942-1443572220-8555.jpeg

El batería en todo el disco salvo tres temas (uno no tiene percusión y en otro toca Steve, el tercero ahora veremos) es Tim Gehrt, al que Steve había conocido cuando una banda local en la que tocaba abrió para Kansas. Le gustó como tocaba y conectó con él, tanto que cuando se fue de Kansas contó con el para su próximo proyecto.

Hay tres bajistas distintos y cuatro guitarristas, el principal es Jeff Lux. Rich Williams toca en el tema de apertura pero no destaca, hubiese sido mejor que tocase en Every Step of the Way, un tema a su medida. Kerry Livgren toca en otra que también es bastante olvidable. En general, la cara A es mediocre. Pero lo bueno está en la cara B.

Every Step Of The Way es una canción emocional y emocionante, como decía, la perfecta para Williams, pero no pudo ser.

Just How It Feels, una canción muy atmosférica, cuenta con el violín de Allen Sloan (Dixie Dregs), que tiene un estilo lo suficientemente diferente a Robby para que no lo pasemos por un tema de Kansas.

Y para terminar Wait Until Tomorrow, gran canción con Phil Ehart y Steve Morse, que hace un gran trabajo como es habitual. Tenemos aquí tres quintas partes de la formación futura de Kansas. Y esta canción no estaría fuera de lugar en Power, no señor.

Resumiendo, esas tres de la cara B, con arreglos de Kansas, serían magníficos temas para la banda que podrían haber mejorado mucho Audio-Visions.

Oh, recordemos también que en la gira de Audio-Visions tocaron una canción de este y otra del de Kerry (que ya habréis adivinado que es el anexo 3, jejeje).

Otra cosa: en muchas webs dice que "Steve grabó este disco tras grabar Kerry el suyo" (más o menos). Desconozco las fechas de grabación de uno y otro, pero este se editó seis meses antes que el de Livgren. También entiendo que, grabando para el mismo sello que Kansas, aunque estuviesen listos al mismo tiempo dejaron pasar unos meses entre uno y otro.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 28 Oct 2021 - 20:05

y no voy a hablar de los clashitos aunque me piques dance3

es la hora de Adidas
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Jue 28 Oct 2021 - 20:07

Gregg escribió:y no voy a hablar de los clashitos aunque me piques dance3

es la hora de Adidas

jajaja, no tienes ningún disco de THE CLASH?
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Jue 28 Oct 2021 - 20:07

gracias especiales a Monra (el forero), que me pasó estos discos de Walsh y Livgren hace un tiempo master
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 28 Oct 2021 - 20:08

modes garcia escribió:

es la hora de Adidas

un recopilatorio (oficial) que tiene las 4/5 canciones que me gustan y vía
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Jue 28 Oct 2021 - 20:09

Gregg escribió:ANEXO 2: STEVE WALSH - SCHEMER-DREAMER (enero 1980)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-2086942-1308149954.jpeg

Para los amantes de la imagen "Adidas" de Steve Laughing

Tras el juego de poder que significó Monolith (recordemos que se forzó que Livgren y Walsh tuviesen el mismo número de canciones y eso hizo que No One Together quedase para el siguiente disco) se decidió que la mejor manera de quitar presión de la olla era que los dos compositores de la banda editasen sendos discos en solitario.

Supongo que sería idea de su mánager que miembros de la banda colaborasen en ambos, haciendo especial énfasis en que Steve aparecía en el de Kerry y viceversa, que aquí todo buen rollo, oiga.

De todos modos, ambos tuvieron especial cuidado en no sonar "especialmente" a Kansas, en poner en valor otra faceta suya. Ambos se prepararon antes de las sesiones de Audio-Visions y ese es un factor creo yo determinante en que ese álbum no fuese tan bueno como debería.

En concreto, el disco de Steve: la mayor parte del disco es hard rock y baladas, similar al de las canciones rockeras de Kansas pero sin sus arreglos característicos, con lo cual lo más destacable es su voz.

Ya habíamos hablado ahí atrás que la portada tiene crimen ... pero oh, mirad la contraportada, Steve esperándote para cenar muñec@:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-2086942-1443572220-8555.jpeg

El batería en todo el disco salvo tres temas (uno no tiene percusión y en otro toca Steve, el tercero ahora veremos) es Tim Gehrt, al que Steve había conocido cuando una banda local en la que tocaba abrió para Kansas. Le gustó como tocaba y conectó con él, tanto que cuando se fue de Kansas contó con el para su próximo proyecto.

Hay tres bajistas distintos y cuatro guitarristas, el principal es Jeff Lux. Rich Williams toca en el tema de apertura pero no destaca, hubiese sido mejor que tocase en Every Step of the Way, un tema a su medida. Kerry Livgren toca en otra que también es bastante olvidable. En general, la cara A es mediocre. Pero lo bueno está en la cara B.

Every Step Of The Way es una canción emocional y emocionante, como decía, la perfecta para Williams, pero no pudo ser.

Just How It Feels, una canción muy atmosférica, cuenta con el violín de Allen Sloan (Dixie Dregs), que tiene un estilo lo suficientemente diferente a Robby para que no lo pasemos por un tema de Kansas.

Y para terminar Wait Until Tomorrow, gran canción con Phil Ehart y Steve Morse, que hace un gran trabajo como es habitual. Tenemos aquí tres quintas partes de la formación futura de Kansas. Y esta canción no estaría fuera de lugar en Power, no señor.

Resumiendo, esas tres de la cara B, con arreglos de Kansas, serían magníficos temas para la banda que podrían haber mejorado mucho Audio-Visions.

Oh, recordemos también que en la gira de Audio-Visions tocaron una canción de este y otra del de Kerry (que ya habréis adivinado que es el anexo 3, jejeje).

Otra cosa: en muchas webs dice que "Steve grabó este disco tras grabar Kerry el suyo" (más o menos). Desconozco las fechas de grabación de uno y otro, pero este se editó seis meses antes que el de Livgren. También entiendo que, grabando para el mismo sello que Kansas, aunque estuviesen listos al mismo tiempo dejaron pasar unos meses entre uno y otro.

Mira que canta bien STEVE, pero que portada dios mío bendito. Hasta deja corto al tío TED. Como se conjuga esa imagen atlética con las drogas.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Jue 28 Oct 2021 - 20:11

Gregg escribió:
modes garcia escribió:

es la hora de Adidas

menos mal, que JOE y sus drugos pudieron entrar en esas estanterías.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Jue 28 Oct 2021 - 20:11

Every Step of the Way, una joya:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 28 Oct 2021 - 20:12

Wait Until Tomorrow, con Ehart y Morse, genial:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 28 Oct 2021 - 20:28

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:

es la hora de Adidas

menos mal, que JOE y sus drugos pudieron entrar en esas estanterías.

custodiados por Clarence Carter a su derecha y Clawfinger a su izquierda
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 29 Oct 2021 - 23:47

ANEXO 3: KERRY LIVGREN - SEEDS OF CHANGE (julio 1980)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-2131825-1616814139-4046.jpeg

Recordemos que Kerry "vió la luz" en la gira de Monolith. Nuestro héroe quiso grabar este disco dando testimonio de tal evento. A sus compañeros de banda les pareció bien, aunque cuando volvieron a juntarse para trabajar con Kansas el que mister Livgren siguiese "predicando" ya comenzó a estropear más las cosas.

También como dije en el disco de Steve, participan aquí otros Kansas, como para decir al público "que bien nos llevamos que nos ayudamos", que igual era verdad al 100%, pero nunca se sabe.

En este caso los colegas que tocan en Seeds of Change son Steve Walsh (canta en una), Robby Steinhardt (toca en una) y Phil Ehart (toca en dos), con el "bonus" de que Robby y Phil coinciden en una canción, Ground Zero, lo que haría medio Kansas.

Además de Walsh en el disco cantan el propio Kerry, Jeff Pollard (Le Roux, "responsable" de la conversión de nuestro hombre), Davy Muire (Zappa), David Pack (Ambrosia) y ... Ronnie James Dio (entonces Black Sabbath). En un momento nos ponemos con Ronnie.

Entre otros músicos destacan Paul Goddard (Atlanta Rhythm Section), bajo en la mayoría de temas, y Barriemore Barlow (Jethro Tull), batería en cuatro de los siete.

Vamos primero con los dos temas más "Kansas":

How Can You Live: Steve Walsh canta como sólo el sabe una canción de Kerry. Vale, la letra es cristiana y suponemos que como esto no es Kansas a Steve no le importó "impersonar" esas ideas. Ya hacerlo con la banda madre era otra cosa.

Ground Zero: Ehart y Steinhard, más Pack de Ambrosia a la voz, en la canción que quizás se acerca más a Kansas del disco.

Tenemos tres temas normalitos (Just One Way, Whiskey Seed y Down To The Core) y la gran sorpresa del álbum: los dos temas que canta Ronnie James Dio. Buff, sinceramente, impresionantes, al nivel que me impresionan los dos temas que cantó Walsh en el Please Don't Touch de Steve Hackett, genios trabajando, cuidado. Por cierto, en la segunda, To Live For The King al final hace voces Walsh ... postrémonos.

Hubo controversia por la colaboración de Dio, que al grabar estas canciones venía de las sesiones de Heaven And Hell. Su audiencia cristiana no entendía que llamase Kerry para su disco a alguien que cantaba sobre el diablo. Livgren lo zanjó diciendo que Dio era perfecto para lo que quería transmitir con esas canciones y que era una buena persona y por supuesto NO era un satánico.

Resumiendo, ¿fan de Kansas y Dio? disco recomendado
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 29 Oct 2021 - 23:51

How Can You Live con Walsh:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 29 Oct 2021 - 23:54

Ground Zero con Steinhardt y Ehart (y David Pack a la voz):

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 29 Oct 2021 - 23:57

Mask Of The Great Deceiver, con RJD:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 29 Oct 2021 - 23:59

Mask of the Great Deceiver en la gira de Audio-Visions:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 30 Oct 2021 - 0:01

To Live For The King, más RJD:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 30 Oct 2021 - 20:15

No había cambiado el título del post, demonios, y ya "es hora" de seguir con el anexo
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Sáb 30 Oct 2021 - 20:58

ANEXO 4: THE BEST OF KANSAS (julio 1984)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-1644076-1371687610-1114.jpeg

Como comenté en la entrada de Drastic Measures, CBS editó este recopilata en 1984 y puso el aliciente de un tema nuevo, grabado por lo que quedaba de la banda, esto es:

John Elefante (teclados, voz), Rich Williams (guitarra), Phil Ehart (batería), contando con la ayuda de Dino Elefante al bajo. La canción en cuestión es Perfect Lover:

El disco fue un exitazo, vendiendo cuatro millones de copias, no en vano es el disco perfecto para el "fan felipe": tiene Carry On Wayward Son y Dust In The Wind, además de otros "sexitos". En concreto estos son los temas:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-1644076-1371687614-8159.jpeg

La portada y contraportada tiene elementos de las portadas anteriores, algunos bastante escondidos.

La primera edición en CD tenía los mismos temas, pero cuando se reeditó en 1999 se pidió colaboración a la banda. Se suprimió Perfect Lover y se incluyeron The Pinnacle, The Devil Game y la versión de Closet Chronicles que NO se incluyó en la versión CD de Two For The Show.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-644386-1151291588.jpeg
Gregg
Gregg

Mensaje por Itlotg Sáb 30 Oct 2021 - 21:51

Gregg escribió:ANEXO 4: THE BEST OF KANSAS (julio 1984)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-1644076-1371687610-1114.jpeg

Como comenté en la entrada de Drastic Measures, CBS editó este recopilata en 1984 y puso el aliciente de un tema nuevo, grabado por lo que quedaba de la banda, esto es:

John Elefante (teclados, voz), Rich Williams (guitarra), Phil Ehart (batería), contando con la ayuda de Dino Elefante al bajo. La canción en cuestión es Perfect Lover:

El disco fue un exitazo, vendiendo cuatro millones de copias, no en vano es el disco perfecto para el "fan felipe": tiene Carry On Wayward Son y Dust In The Wind, además de otros "sexitos". En concreto estos son los temas:

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-1644076-1371687614-8159.jpeg

La portada y contraportada tiene elementos de las portadas anteriores, algunos bastante escondidos.

La primera edición en CD tenía los mismos temas, pero cuando se reeditó en 1999 se pidió colaboración a la banda. Se suprimió Perfect Lover y se incluyeron The Pinnacle, The Devil Game y la versión de Closet Chronicles que NO se incluyó en la versión CD de Two For The Show.

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-644386-1151291588.jpeg

Lo tendría que mirar pero juraría que tengo una edición con "Perfect Lover" y "The Pinnacle".....
Itlotg
Itlotg

Mensaje por MOON Dom 31 Oct 2021 - 9:34

Hola, me voy reenganchando al topic cuando puedo. Escuchado el Leftoverture, y como bien decís, una obra maestra, no tiene desperdicio, coincido en el número uno del ranking. Es que es una canción detrás de otra. Me gustan todas, pero Miracles me parece maravillosa.

También he escuchado Two for the show, buah, impresionante también. Gran selección aunque como decíais puede faltar alguna canción importante.

Pues rebuscando por la red he podido conseguir los dos albumes de segunda mano pofr 20 euros. A ver cuando me lleguen si están en condiciones.

Mil gracias, como siempre. Salud.
MOON
MOON

Mensaje por Monra Dom 31 Oct 2021 - 13:30

Gregg escribió:gracias especiales a Monra (el forero), que me pasó estos discos de Walsh y Livgren hace un tiempo master

Dankeschön. Wink pirat Laughing

Monra
Monra

Mensaje por Gregg Lun 1 Nov 2021 - 12:08

MOON escribió:Hola, me voy reenganchando al topic cuando puedo. Escuchado el Leftoverture, y como bien decís, una obra maestra, no tiene desperdicio, coincido en el número uno del ranking. Es que es una canción detrás de otra. Me gustan todas, pero Miracles me parece maravillosa.

También he escuchado Two for the show, buah, impresionante también. Gran selección aunque como decíais puede faltar alguna canción importante.

Pues rebuscando por la red he podido conseguir los dos albumes de segunda mano pofr 20 euros. A ver cuando me lleguen si están en condiciones.

Mil gracias, como siempre. Salud.

Gracias a ti, estas cosas hacen que valga la pena ponerse con estas zarandajas Wink
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 1 Nov 2021 - 12:10

Monra escribió:
Gregg escribió:gracias especiales a Monra (el forero), que me pasó estos discos de Walsh y Livgren hace un tiempo master

Dankeschön. Wink pirat Laughing

cheers
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 1 Nov 2021 - 12:20

ANEXO 5: STREETS & AD

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 S_1stRELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 S_CIM

Streets es la banda que montó Walsh al salir de Kansas tras las sesiones fallidas de Vinyl Confessions. Nuestro héroe tenía claro que NO quería hacer una carrera en solitario, quería pertenecer a una banda. De hecho Streets en directo NUNCA tocaron ninguna canción de Kansas, ni siquiera del disco en solitario de Steve, era un comienzo nuevo.

Contó con Tim Gehrt a la batería, que ya vimos que tocó en su disco en solitario. Para el bajo fichó a otro músico de la escena de Atlanta, Billy Greer, que además cantaba muy bien. Tras varias audiciones el puesto de guitarrista fue para Mike Slammer, ex City Boy, que se había mudado a USA ante las nulas perspectivas que veía para el hard rock melódico en UK.

Grabaron dos discos de estudio, 1st (1983) y Crimes In Mind (1985), ambos con Atlantic, pero que tuvieron una repercusión menor. El mejor de los dos es el primero, que tiene el hit menor If Love Should Go. En el año 97 se editó un concierto emitido en la King Biscuit Flower Hour, correspondiente a la gira del primer álbum; es importante reseñar que tiene TRES canciones inéditas (no se incluyeron en ninguno de sus discos).

Pues eso, hard rock melódico que está bien pero que no mata.

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 1 Nov 2021 - 12:36

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Timeline_cover_albumRELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Album_Artwork_-_%22Art_of_the_State%22RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Reconstructions_-_Kerry_Livgren_albumRELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Prime_Mover_album_cover

Tras salir de Kansas en 1983 Kerry comenzó a grabar otro álbum en solitario. Contó con Dave Hope (bajo), Mike Gleason (voz), Warren Ham (voz, instrumentos de viento) y Denis Holt (batería). Cuando finalizaron la grabación de ese disco, Time Line, Kerry se sintió muy a gusto con ese grupo de músicos y decidió nombrarse AD, aunque este primer disco salió como Kerry Livgren's AD. Aunque editado por Kishner se encontró con muchos problemas legales. El sello no quería que Kansas se acabase "así como así" y Kerry no disfrutó de las oportunidades de Walsh con su contrato con Atlantic para Streets. De hecho tuvo una nula promoción y no pudo girar por los circuitos habituales, teniendo que hacerlo en el circuito de rock cristiano (templos y pequeños auditorios).

Siguieron adelante, ya con un sello independiente cristiano, editando Art of the State, pero Warren Ham abandonaría tras la gira.

El siguiente álbum fue Reconstructions, en formación de cuarteto y contando con el apoyo a los coros de Terry Brock y Keith Evans. El grupo se rompió tras este disco, aunque Kerry volvió a contar con Warren Ham para grabar un último lanzamiento como AD, Prime Mover, donde Kerry toca todos los instrumentos salvo los de viento (que lo hace Ham). Como curiosidad tiene un remake de Portrait (la canción de POKR) titulado Portrait II, con la letra cambiada para contar la historia de Cristo.

En breve, letras cristianas a tope y escaso nivel prog, esto es hard rock melódico hasta donde sé (confieso haber escuchado muy poco de los AD). Incluso algunos de estos discos en su momento eran muy difíciles de encontrar en este lado del charco, con el consiguiente precio elevado que sinceramente no compensaba por su contenido musical.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 1 Nov 2021 - 12:38

NO voy a comentar nada de los siguientes lanzamientos en solitario (post Streets y AD) de Livgren y Walsh, aviso a navegantes.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 1 Nov 2021 - 12:39

Por supuesto, si alguien quiere comentar esos discos, encantadísimo.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 1 Nov 2021 - 12:47

Streets - If Love Should Go

Los discos de Streets estuvieron producidos por Neil Kernon (1st) y Beau Hill (Crimes in Mind)
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 1 Nov 2021 - 12:51

Kerry Livgren's AD - Portrait II

Como vemos, tiene una intro nueva ... pero como palidece con respecto a la original (sin meternos en el tema de la letra)
Gregg
Gregg

Mensaje por Monra Lun 1 Nov 2021 - 14:50

Gregg escribió:
Spoiler:

Tras salir de Kansas en 1983 Kerry comenzó a grabar otro álbum en solitario. Contó con Dave Hope (bajo), Mike Gleason (voz), Warren Ham (voz, instrumentos de viento) y Denis Holt (batería). Cuando finalizaron la grabación de ese disco, Time Line, Kerry se sintió muy a gusto con ese grupo de músicos y decidió nombrarse AD, aunque este primer disco salió como Kerry Livgren's AD. Aunque editado por Kishner se encontró con muchos problemas legales. El sello no quería que Kansas se acabase "así como así" y Kerry no disfrutó de las oportunidades de Walsh con su contrato con Atlantic para Streets. De hecho tuvo una nula promoción y no pudo girar por los circuitos habituales, teniendo que hacerlo en el circuito de rock cristiano (templos y pequeños auditorios).

Siguieron adelante, ya con un sello independiente cristiano, editando Art of the State, pero Warren Ham abandonaría tras la gira.

El siguiente álbum fue Reconstructions, en formación de cuarteto y contando con el apoyo a los coros de Terry Brock y Keith Evans. El grupo se rompió tras este disco, aunque Kerry volvió a contar con Warren Ham para grabar un último lanzamiento como AD, Prime Mover, donde Kerry toca todos los instrumentos salvo los de viento (que lo hace Ham). Como curiosidad tiene un remake de Portrait (la canción de POKR) titulado Portrait II, con la letra cambiada para contar la historia de Cristo.

En breve, letras cristianas a tope y escaso nivel prog, esto es hard rock melódico hasta donde sé (confieso haber escuchado muy poco de los AD). Incluso algunos de estos discos en su momento eran muy difíciles de encontrar en este lado del charco, con el consiguiente precio elevado que sinceramente no compensaba por su contenido musical.

Solo hace falta ver las pintas de Kerry y Hope en la contraportada de Time line. affraid affraid

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-3309153-1371431477-2634.jpeg

Empieza el disco y parece música de fondo de americanada flim de los '80s, esa producción,... facepalm

Sólo salvaría ésta copla, pena no la grabara con Kansas, pre-Pqdermo. La última también se puede escuchar. Así, se quitan las ganas de oír nada más.

En cuanto a Streets, me gustó más el segundo aunque reconozco, los oí poco. No me cuadraba con la banda madre y entonces, creo los pillé a finales de los 80s, el hard melódico no era muy  habitual en mi dieta musical. Se pueden obviar perfectamente.
Monra
Monra

Mensaje por Gregg Mar 2 Nov 2021 - 17:52

ANEXO 6: LIVE ON THE KING BISCUIT FLOWER HOUR

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-5065132-1580092156-1876.jpeg

Aunque editado por primera vez en 1998, se trata de un concierto grabado en 1989 en la gira de In The Spirit of Things. Evidentemente la formación es Steve Walsh/Steve Morse/Rich Williams/Greg Robert/Billy Greer/Phil Ehart.

El concierto NO está completo, tocaban además Play The Game Tonight (curioso) y una versión de Born To Be Wild (más curioso todavía).

Esta grabación se ha reeditado con varias portadas y títulos (yo tengo una hispana del sello Celebration, que pertenecía a Blanco y Negro Music, que la portada varía algo). Incluso una de las reediciones, titulada Dust In The Wind, tiene los temas en otro orden QUE NO ES EL DEL CONCIERTO (aquí van correctamente).

Está grabado en el Tower Theatre de Filadelfia el día de los enamorados de 1989. El otro grupo del cartel era Night Ranger.

Hay una introducción con el comienzo de Magnum Opus, y cuando viene la parte cantada (Howling at the Moon) Walsh se levantaba de entre el público y comenzaba a cantar, sorprendiendo a la audiencia. Ahí empalman con One Big Sky del nuevo álbum, en versión más rockera. De este disco tocan también la instrumental T.O. Witcher, The Preacher y House on Fire, en versión muy extendida. Sólo una de Power (All I Wanted) y el resto una lluvia de clásicos. En Dust In The Wind toca el violín Morse, y en Miracles Out Of Nowhere toca las partes de Robby en su guitarra.

La banda suena genial, lo menos bueno es que Walsh ya comienza a fallar en el apartado vocal (esto es un concierto sin trucar). Aún así un documento perfecto de como funcionaba Kansas en esa era. Especial atención a las perfectas voces de Billy Greer.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 2 Nov 2021 - 17:58

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Large_The_Philadelphia_Inquirer_Fri__Jan_13__1989_

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 Large_Kansas890211_jpg__JPEG_Image__375___153_pixels_

Última edición por Gregg el Mar 2 Nov 2021 - 18:02, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 2 Nov 2021 - 17:59

Parte del Live & Dangerous de Lizzy también está grabado en el mismo local.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 3 Nov 2021 - 16:23

ANEXO 7: LIVE AT THE WHISKY (1992)

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-3119984-1556025301-7907.jpeg

Kansas llevaba desde 1991 de nuevo con un violinista en sus filas, David Ragsdale, y con sólo un guitarrista, el incombustible Williams (por supuesto!). A primeros de 1992 el sello Intersound, basado en Atlanta, les propone grabar una actuación para lanzar un disco en directo. Se programa registrar la actuación en el famoso Whisky A Go-Go de Los Angeles del 5 de abril, y además se consigue que Kerry Livgren esté presente para dos apariciones estelares, precisamente en los dos "bombazos" (Dust y Wayward Son).

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-3119984-1629953686-3312.jpeg
La formación de esta era, de izq a dcha: Greg Robert, Rich Williams, Steve Walsh, Billy Greer, Phil Ehart, David Ragsdale

El quid de la cuestión es que sólo había presupuesto para grabar una actuación, y para esta en concreto Walsh estaba muy mal de voz, sobre todo por problemas personales por los que estaba pasando (la droga es mala, muchachos). La banda suena MUY bien, pero como digo Walsh no lo está. En la mezcla regrabó algunas partes de la que tocaba teclados (hasta ahí llegaba lo malo facepalm facepalm ) e intentó a su vez regrabar la voz, pero desistió ya que no podía mejorar lo ya grabado ...

El repertorio es todo clásico, nada de la era Elefante ni de la de Morse. Algunas canciones tienen arreglos nuevos, como Mysteries and Mayhem. Curiosamente en el show tocaron la canción Wheels, que al poco incluirían como tema nuevo en la box set, pero no se incluyó en el CD ni en el VHS ... aunque se puede ver en youtube. Lo extraño es que se incluyó como tema extra una versión de Lonely Street grabada en ... 1975!! Cosas que no se entienden ...

Otro problema fue que para el video se grabó directamente en cinta de video, en vez de película, como se solía hacer normalmente ... salvo que lo hicieses "a lo barato". El problema es que al grabar en video se precisaba más iluminación, y los focos hicieron que la banda sudase más de lo debido.

El VHS nunca se ha reeditado en DVD.

La portada es un dibujo de un tornado sobre Los Angeles, con un violín en primer plano (para enfatizar la vuelta de ese intrumento) y otros elementos de portadas antiguas.

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 3 Nov 2021 - 16:38

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-11146855-1510705888-7365.jpeg

RELAX: Los discos de KANSAS de peor a mejor (hoy Device-Voice-Drum) - Página 8 R-11146855-1510705888-6277.jpeg

el VHS
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 3 Nov 2021 - 16:43

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 3 Nov 2021 - 16:58

En 1:07 (una hora y siete minutos) se ve perfectamente uno de los "pinos" de Steve, al comienzo de Wayward Son
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 3 Nov 2021 - 17:01

Oh, y tiene Wheels (a los 39 minutos y algo, esta es la versión COMPLETA del concierto.
Gregg
Gregg

Mensaje por El facha catalán Miér 3 Nov 2021 - 17:34

Gregg escribió:

Joder con Walsh, además de que está horrible en la voz ¿se pensaba que estaba en Ratt?
El facha catalán
El facha catalán

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente