Los obispos creen que en España se protege más a los linces que a los bebés
+50
Devon Miles
Sossego
Morgana LeFey
Mc Fly
Txemari
BONZO
Le Bichô
watts
joselette
Sugerio
KIM_BACALAO
ingeniero_pelotudo
Ed Wood
Jano
wakam
Maniac is out
iontxu
Gora Rock
Wes C. Addle
cablehogue
screamin' rat
luiggy pop
Blas
el barón
◊
sanfreebird72
Eloy
Godofredo
TIENENOMBRESMIL
Ricky´s Appetite
Joe Yamanaka
emma-o
alflames
coolfurillo
Curtis Loew
locovereas
Susie Q
Jace 2.0
katrastrov
Esputo Acido
sofaqueen
ekilore
Ayers
Joseba
Perimaggot
DarthMercury
Pendejo
Dumbie
Rocket
Heaven
54 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Los obispos creen que en España se protege más a los linces que a los bebés
Ricky´s Appetite escribió:No tiene nada que ver tienes razón, pero digamos que defender esa posición es lo que hace la mayoria y en su mayoria si que estan influenciados por el pensamiento católico que tantos siglos nos ha torturado incluso de una manera inconsciente, de alguna manera todos esos valores cristianos se han ido filtrando y quedando grabados en la cabeza de todos y es normal que a todos nos afecte, a mí incluido. Pero se que en tu caso no hay mucho amor por la iglesia catolica asi que perdona si te ha parecido así.DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo sigo defendiendo la libre decisión de abortar, no otras cosas, en cuanto al mensaje obviamente tenia una carga de humor bastante obvia coñeDarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:donde habeis estado todo el dia!! me habeis dejado solo!! he estado arrinconado como un esclavo ante los leones!!
Gracias Devon por notar esa diferencia
Perdone, pero yo no veo a Devon defendiendo tampoco el aborto libre sin preguntas hasta el día antes del alumbramiento. Que parece que haya estado usted luchando contra una confabulación del Opus Dei, caray
Y de hecho lo que dice Devon me parece bastante sensato y no está tan lejos de lo que yo opino.
No, si está claro, pero he de reconocer que hay algo que sí me carga en este debate: que parece que los que ponemos reparos seamos o bien meapilas o bien acomplejados que queremos coartar la libertad de los demás. Y a mi me parece que reflexionar sobre el origen del individuo y de la vida humana y alegar reparos filosóficos a la cuestión no tiene nada que ver con querer coartar libertades o con ser un monaguillo del Papa. Vamos, digo yo. De hecho son temas tratados ya en la filosofía clásica cuando creo que a la Virgen María ni siquiera se la había follado un palomo
Creo que existe un punto de inflexión en la conversación en este momento, unos nos decantamos por dar la libertad de escoger a quien la tiene y otros os posicionais en acotar esa libertad, los dos partes tenemos argumentos validos para defender las posturas, así que a lo mejor estamos ante 2 corrientes diferentes y no hay más posibilidades de aproximar posturas en ese sentido.
Aunque como dice Devon no creo que estemos tan lejos.
En efecto, es un poco la conclusión de esto. Y me alegro que vea que no lo hacemos por motivos dogmáticos, si no que algunos hemos llegado a esa conclusión por nosotros mismos. Tampoco quería convencerle, sólo hacerle ver que si algunos opinamos diferente es por cosas que, creo, hay que sopesar independientemente de la posición que acabe defendiendo cada uno. Con eso me doy por satisfecho
Última edición por DarthMercury el Jue 19 Mar 2009 - 23:14, editado 1 vez
DarthMercury escribió:Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:donde habeis estado todo el dia!! me habeis dejado solo!! he estado arrinconado como un esclavo ante los leones!!
Perdone, pero yo no veo a Devon defendiendo tampoco el aborto libre sin preguntas hasta el día antes del alumbramiento. Que parece que haya estado usted luchando contra una confabulación del Opus Dei, caray
Y de hecho lo que dice Devon me parece bastante sensato y no está tan lejos de lo que yo opino.
Es que como siempre, no estan tan lejas las opiniones de todos nosotros....de hecho las veo bastante cerca, solo que cada uno se aferra como un poseso al trocito de matiz que crea la discrepancia y no hay quien les mueva de ahi, poniendose en casos extremos y no dando el brazo a torcer.... que pareces nuevo Darth
Y bueno, entrando ya en cosas mas concretas, si que es normal que si se opta por el aborto, se haga en los primeros meses. Por la salud de la madre, por no hacer la situacion mas desagradable de lo que ya es y por sentido comun. Pero negarse a cualquier otra opcion por ley, me parece algo cerrado, sin estudiar el tema en concreto. Asi que en general si que estoy mas alineado al pensamiento de Ricky. Dar siempre la ultima responsabilidad sobre la decision final a los padres. Siempre con asesoramiento y fomentando la educacion, mas que la prohibicion.
A ver, conozco el tema de cerca por desgracia, y sí se puede superar el plazo en determinadas circunstacias muy graves. Pero claro, no 'porque sí', hay que tener un motivo claro y contundente, porque para hacerlo libremente y sin preguntas (cosa que ahora se hace pero no está claramente reconocido aún por ley, se lo recuerdo) ya están los primeros meses. Y a mi me parece que eso también es sensato.
Lo siento que sea asi, de verdad. Te entiendo y claro que me parece sensato lo que dices, para nada me ha dado la sensacion de ser un pensamiento meapilas, ni censurador ni nada por el estilo. Ni que fueras el cantante de woven hand
Pero tambien pienso que si no surgiera una razon de peso importante, nadie estaria dispuesto a abortar en los ultimos meses, ya que aparte del dilema moral, es una intervencion con mas riesgo y me imagino que mucho mas desagradable. Por eso, y porque ser padre es tan complicado, casi que no deberian dejar serlo a alguien que no quiere, no puede o no esta por la labor. Pero entiendo tu razonamiento.
Igual una solucion valida podria ser un punto medio entre lo que decimos. Es decir, libertad de eleccion, pero bajo un minimo control que asegure que no se comete un disparate. No se, todo tiene muchos matices.
Aunque si te digo la verdad no veo nada que justifique como debe ser sentirse indeseado o abandonado de niño. Si alguien es capaz de abortar unos dias antes de dar a luz por puro capricho, exponiendo su propia vida, no quiero ni imaginarme que podria hacerle al pobre niño ya en vida. Asi que me decanto mas por la libertad total, aun con sus riesgos y pareciendome muy respetables otras como la tuya, que no tengo claro que sea peor, ya que el tema es complicado. Habria que ver tambien como se aplica, sea la que sea, y luego hacer mas valoraciones y cambiar lo que fuera erroneo o diese lugar a situaciones indeseables.
Aunque tengo claro que se legisle como se legisle, siempre se produciran situaciones desagradables e inhumanas. Tanto hacia un lado como hacia otro. Asi es la vida, una mierda a veces.
Espero que se de la ocasion y tenga pequeños mercuritos en el futuro. Y crezcan libres de prejuicios, imbuidos en la fe de Axl, por supuesto
Devon Miles- Mensajes : 13260
Devon Miles escribió:
Espero que se de la ocasion y tenga pequeños mercuritos en el futuro. Y crezcan libres de prejuicios, imbuidos en la fe de Axl, por supuesto
Por Dio. Un Axlita en casa. Igual lo del aborto totalmente libre no es tan mala idea
Ricky´s Appetite escribió:No tiene nada que ver tienes razón, pero digamos que defender esa posición es lo que hace la mayoria y en su mayoria si que estan influenciados por el pensamiento católico que tantos siglos nos ha torturado incluso de una manera inconsciente, de alguna manera todos esos valores cristianos se han ido filtrando y quedando grabados en la cabeza de todos y es normal que a todos nos afecte, a mí incluido. Pero se que en tu caso no hay mucho amor por la iglesia catolica asi que perdona si te ha parecido así.DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo sigo defendiendo la libre decisión de abortar, no otras cosas, en cuanto al mensaje obviamente tenia una carga de humor bastante obvia coñeDarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:donde habeis estado todo el dia!! me habeis dejado solo!! he estado arrinconado como un esclavo ante los leones!!
No, si está claro, pero he de reconocer que hay algo que sí me carga en este debate: que parece que los que ponemos reparos seamos o bien meapilas o bien acomplejados que queremos coartar la libertad de los demás. Y a mi me parece que reflexionar sobre el origen del individuo y de la vida humana y alegar reparos filosóficos a la cuestión no tiene nada que ver con querer coartar libertades o con ser un monaguillo del Papa. Vamos, digo yo. De hecho son temas tratados ya en la filosofía clásica cuando creo que a la Virgen María ni siquiera se la había follado un palomo
Creo que existe un punto de inflexión en la conversación en este momento, unos nos decantamos por dar la libertad de escoger a quien la tiene y otros os posicionais en acotar esa libertad, los dos partes tenemos argumentos validos para defender las posturas, así que a lo mejor estamos ante 2 corrientes diferentes y no hay más posibilidades de aproximar posturas en ese sentido.
pues no, ojala toda la diferencia que hubiera en la sociedad fuera esa.
DarthMercury escribió:Devon Miles escribió:
Por Dio. Un Axlita en casa. Igual lo del aborto totalmente libre no es tan mala idea
asi no se tiene que repasar el topic de Axl reparte amor a diario, ya se lo cuenta su hijo de camino al colegio
Devon Miles escribió:McLovin escribió:La pregunta que me ha surgido a mi ahora es:Por que hay gente que es anti-aborto y luego defiende la pena de muerte?
Aunque una persona haya cometido un delito,no es motivo para matarlo.Sigue siendo una persona,al igual que para el resto de gente un feto es una "persona".
Es facil, porque hay que castigar al pecador. Interrumpir un embarazo es pecado (logico, incluso utilizar metodos anticonceptivos ya lo es segun esa chusma). Los padres deben afrontar su responsabilidad y cargar con el mochuelo, esquivando el pecado.
Con la pena de muerte, igual. Se castiga al pecador, que merece la muerte por el pecado cometido. Ojo por ojo, diente por diente. Ya Dios, que es mas comprensivo, le salvara en proximas vidas.
Si el Papa tuviese una enfermedad jodidisima y le dijesen que podria vivir,por el uso de celulas madre.No creeis que aceptaria?
Sossego- Mensajes : 11460
McLovin escribió:Devon Miles escribió:McLovin escribió:La pregunta que me ha surgido a mi ahora es:Por que hay gente que es anti-aborto y luego defiende la pena de muerte?
Aunque una persona haya cometido un delito,no es motivo para matarlo.Sigue siendo una persona,al igual que para el resto de gente un feto es una "persona".
Es facil, porque hay que castigar al pecador. Interrumpir un embarazo es pecado (logico, incluso utilizar metodos anticonceptivos ya lo es segun esa chusma). Los padres deben afrontar su responsabilidad y cargar con el mochuelo, esquivando el pecado.
Con la pena de muerte, igual. Se castiga al pecador, que merece la muerte por el pecado cometido. Ojo por ojo, diente por diente. Ya Dios, que es mas comprensivo, le salvara en proximas vidas.
Si el Papa tuviese una enfermedad jodidisima y le dijesen que podria vivir,por el uso de celulas madre.No creeis que aceptaria?
Si, pero solo para el, los demas que se sacrifiquen por el bien de la fe cristiana
Esos tipos no tienen esa clase conflictos morales. Si a lo largo de la historia hasta se han asesinado a papas a puerta cerrada y vete a saber que mas, en pos de conseguir el poder en las disputas entre ellos
Devon Miles escribió:McLovin escribió:Devon Miles escribió:McLovin escribió:La pregunta que me ha surgido a mi ahora es:Por que hay gente que es anti-aborto y luego defiende la pena de muerte?
Si, pero solo para el, los demas que se sacrifiquen por el bien de la fe cristiana
Esos tipos no tienen esa clase conflictos morales. Si a lo largo de la historia hasta se han asesinado a papas a puerta cerrada y vete a saber que mas, en pos de conseguir el poder en las disputas entre ellos
Una Iglesia que por el simple hecho de nacer,ya hemos pecado...
Es una Iglesia a la que le faltan muchas luces.Que si,que la Iglesia ha hecho cosas buenas.Pero es solo una parte de lo que es toda la Iglesia.Gente en Africa que se va a combatir el hambre,y la pobreza.Va el Papa y no solo no lleva ni comida,ni dinero.Sino que recrimina que ayuden con el uso del preservativo.
Si Jesucristo era el hijo de Dios,y estaba con su gente,y era un hombre humilde.Por que esta gente vive con tanto poder y tantas riquezas?No debemos seguir el camino del Señor?
Sossego- Mensajes : 11460
DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:No tiene nada que ver tienes razón, pero digamos que defender esa posición es lo que hace la mayoria y en su mayoria si que estan influenciados por el pensamiento católico que tantos siglos nos ha torturado incluso de una manera inconsciente, de alguna manera todos esos valores cristianos se han ido filtrando y quedando grabados en la cabeza de todos y es normal que a todos nos afecte, a mí incluido. Pero se que en tu caso no hay mucho amor por la iglesia catolica asi que perdona si te ha parecido así.DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo sigo defendiendo la libre decisión de abortar, no otras cosas, en cuanto al mensaje obviamente tenia una carga de humor bastante obvia coñeDarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:donde habeis estado todo el dia!! me habeis dejado solo!! he estado arrinconado como un esclavo ante los leones!!
En efecto, es un poco la conclusión de esto. Y me alegro que vea que no lo hacemos por motivos dogmáticos, si no que algunos hemos llegado a esa conclusión por nosotros mismos. Tampoco quería convencerle, sólo hacerle ver que si algunos opinamos diferente es por cosas que, creo, hay que sopesar independientemente de la posición que acabe defendiendo cada uno. Con eso me doy por satisfecho
las diferentes experiencias que cada uno vivimos nos hace llegar a conclusiones e ideas diferentes , en muchos casos son puntos de vista similares pero creo que por aquí tenemos experiencias que nos han enriquecido y otras de las que intentamos sacar algo positivo y en eso se basa lo que yo llamo sentido común. Muchos llegamso a las mismas conclusiones por caminos y experiencias diferentes y eso quiere decir algo aunque estoy un tanto espeso y cansado para sacarle todo el jugo a esta idea.
Creo que lo que debería regirnos es el respeto a las ideas de los demás porque a la larga eso conseguiria que nos entendiéramos sin necesidad de violencia y nos haría más libres. Desgraciadamente ese mundo no existe y el sentido común no es un sentido usado por la mayoria.
En fin, mañana será otro dia, con dudas nuevas, nuevos problemas, más musica y más vino
Lo dicho, ha sido un placer conversar así con gente civilizada , que sabe argumentar y dar opiniones y recibirlas
Ricky´s Appetite escribió:DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:No tiene nada que ver tienes razón, pero digamos que defender esa posición es lo que hace la mayoria y en su mayoria si que estan influenciados por el pensamiento católico que tantos siglos nos ha torturado incluso de una manera inconsciente, de alguna manera todos esos valores cristianos se han ido filtrando y quedando grabados en la cabeza de todos y es normal que a todos nos afecte, a mí incluido. Pero se que en tu caso no hay mucho amor por la iglesia catolica asi que perdona si te ha parecido así.DarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo sigo defendiendo la libre decisión de abortar, no otras cosas, en cuanto al mensaje obviamente tenia una carga de humor bastante obvia coñeDarthMercury escribió:Ricky´s Appetite escribió:donde habeis estado todo el dia!! me habeis dejado solo!! he estado arrinconado como un esclavo ante los leones!!
las diferentes experiencias que cada uno vivimos nos hace llegar a conclusiones e ideas diferentes , en muchos casos son puntos de vista similares pero creo que por aquí tenemos experiencias que nos han enriquecido y otras de las que intentamos sacar algo positivo y en eso se basa lo que yo llamo sentido común. Muchos llegamso a las mismas conclusiones por caminos y experiencias diferentes y eso quiere decir algo aunque estoy un tanto espeso y cansado para sacarle todo el jugo a esta idea.
Creo que lo que debería regirnos es el respeto a las ideas de los demás porque a la larga eso conseguiria que nos entendiéramos sin necesidad de violencia y nos haría más libres. Desgraciadamente ese mundo no existe y el sentido común no es un sentido usado por la mayoria.
En fin, mañana será otro dia, con dudas nuevas, nuevos problemas, más musica y más vino
Lo dicho, ha sido un placer conversar así con gente civilizada , que sabe argumentar y dar opiniones y recibirlas
Igualmente digo y por lo menos se ha llegado a un entendimiento y/o pequeñas conclusiones, que no siempre pasa
https://twitter.com/BobPopVeTV/status/1048865527609876480
JE_DD- Mensajes : 26612
lo de los linces les preocupa por:
a) no tienen huevos a follarse un gato salvaje
b) no tienen huevos a follarse un gato salvaje
a) no tienen huevos a follarse un gato salvaje
b) no tienen huevos a follarse un gato salvaje
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8