El topic de los cocinitas
+60
speedy
3Kortxea
eetu
Jincho
Dj Crust
Morrison
Txemari
Sossego
Angus
Nombredeusuario
Dumbie
PUMP
Kei
Slovako
Fingolfin
R'as Kal Bhul
Verónica
SAL PARADISE
katrastrov
losnavarricos
Joe Yamanaka
luis
Joseba
atila
nathalia
®Lucy Lynskey
javi clemente
vyvyan
caciqueboy
clint eastwood
Geme
halo
Emi
Curtis Loew
Godofredo
Ed Wood
Ripple.
2ill3
burton
Phishead
sleepy vampire
Gora Rock
Eloy
celtasnake
Sugerio
Yomis
red_shoes
KIM_BACALAO
Rasputin
kent b.
Carolina
joselette
MEMYSELF&I
Invitado_Z
elbrujo69
el noi del sucre
Susie Q
cesare
Pigs on the Wing 1
No
64 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: El topic de los cocinitas
si te queda muy dura la maseta bate con la batidora un poquito de la masa y lo remezclas.... ´es un modo sencillo de ahorrarte trabajo
Ui deja deja Susie., que zapatitos y el monsieur No... están muy bien como están y sus estómagos agradecidos,jijijiji
mira, hoy zapatitos va a comer samosas y pákoras, y cordero rogan josh, vamos de indianos el viernes... ya ves.
mira, hoy zapatitos va a comer samosas y pákoras, y cordero rogan josh, vamos de indianos el viernes... ya ves.
No escribió:MEMYSELF&I
te pongo la receta que más flipa el personal de falafel de las que hago, por otra parte la más larga de hacer..
200 gr de habas
200 gr de garbanzo
4 cebollas rojas pequeñas
4 ajos morados si son grandes sino 6 o así
1 cayena
1 cucharita de canela
1 cucharita de comino molido
1 cucharita de cominos enteros
3 cucharadas soperas de harina de garbanzo
2 sobres de levadura de panaderia
1 cucharita de bicarbonato
4 cucharitas de perejil seco
4 cucharitas de cilantro seco
1/2 cucharita de ras el hanout
1 cuchara de aceite de oliva
lo que está en negrita lo tienes que tener en remojo al menos 15 horas si vives en una zona con agua blanda y con agua dura al menos 24 horas. el resto excepto harinas y levaduras picado en una trituradora y lo dejas hasta que se reblandezca la legumbre...
luego trituras tb la legumbre y lo mezclas todo y lo amasas a mano en un bol.
debes dejarlo tapado con papel de cocina de 1 a 2 horas antes de poder freir las croquetas...
si las haces en forma de círculo al ponerle la salsita que hagas en medio el falafel roza la perfección
Esto me suena,pero no controlo donde pillarlo.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Y una vez que las frio,mucho o poco aceite?
No escribió:mh a ver pepino, algo para prepararse para tomar una hendricks luego..
una crema de pepino yogur y menta es algo muy rico...
podemos utilizar mitad pepino y mitad melón y todavía es más rico, aprovechando el último coletazo de lo que fue el verano,,
el pepino se debe dejar con sal y en un colador al menos dos horas, luego lavarlo bien,., entonces se mezcla con el melón y se tritura con yogur griego, la mentita y un par de ajos, ale, rectificamos de sal y lo tomamos de primero,, de segundo me apetece algo de carne para que asiente la ginebra,, por ejemplo cabritillo al horno me va bien regado con una copita de ribera del duero. y luego el gin tonic de hendricks con la rodajita de pepino, sin remover, solo golpeado, un capullito de rosa y la tónica me va bien q tonic.
qué rica esa crema!!
la hago en verano (este ha sido el primero) pero sin melón ... lo probaré
me apunto de ayudante!!
Carolina- Mensajes : 6135
pues en el carrefour en cocina internacional te vienen unos botes de medio kilo por menos de un euro...
y freir en freidora mejor pq sino tienden a deshacerse.
si las quieres más amarillas añade algo de cúrcuma. sino encuentras ras el hanout tambien cúrcuma.,
si las quieres más amarillas añade algo de cúrcuma. sino encuentras ras el hanout tambien cúrcuma.,
MEMYSELF&I escribió:No escribió:MEMYSELF&I
te pongo la receta que más flipa el personal de falafel de las que hago, por otra parte la más larga de hacer..
200 gr de habas
200 gr de garbanzo
1 cayena
1 cucharita de canela
lo que está en negrita lo tienes que tener en remojo al menos 15 horas si vives en una zona con agua blanda y con agua dura al menos 24 horas. el resto excepto harinas y levaduras picado en una trituradora y lo dejas hasta que se reblandezca la legumbre...
debes dejarlo tapado con papel de cocina de 1 a 2 horas antes de poder freir las croquetas...
si las haces en forma de círculo al ponerle la salsita que hagas en medio el falafel roza la perfección
Esto me suena,pero no controlo donde pillarlo.
Me lo llevo pa casa. Precisamente tengo un cacho pote de Rhas el hanout que me pase con la cantidad en la ultima compra
Para comprarlo en barna: http://www.jrenobell.es/
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Bordertab escribió:No escribió:mh a ver pepino, algo para prepararse para tomar una hendricks luego..
podemos utilizar mitad pepino y mitad melón y todavía es más rico, aprovechando el último coletazo de lo que fue el verano,,
el pepino se debe dejar con sal y en un colador al menos dos horas, luego lavarlo bien,., entonces se mezcla con el melón y se tritura con yogur griego, la mentita y un par de ajos, ale, rectificamos de sal y lo tomamos de primero,, de segundo me apetece algo de carne para que asiente la ginebra,, por ejemplo cabritillo al horno me va bien regado con una copita de ribera del duero. y luego el gin tonic de hendricks con la rodajita de pepino, sin remover, solo golpeado, un capullito de rosa y la tónica me va bien q tonic.
qué rica esa crema!!
la hago en verano (este ha sido el primero) pero sin melón ... lo probaré
me apunto de ayudante!!
la verdad que si, si el melón está crudito es una buena manera de tomarlo aparte de en ensalada.....
esa es de mis cremas frias preferidas junto al gazpacho de fresa y pimienta negra
No escribió:Zulander!
para la legumbre va de lujo... es un aliado espectacular
Pues mola
La tienda que comento es un encanto. Tienda viejuna de las de antes, tienen muchisima variedad a granel de harinas, arroces, legumbres, especias... siempre que voy vuelvo cargadisimo
tiene muy buena pinta la tienda, la verdad..
tienen semillitas y harinas varias que no es sencillo encontrar!
bueno me voy al lio, hasta la tarde
tienen semillitas y harinas varias que no es sencillo encontrar!
bueno me voy al lio, hasta la tarde
No escribió:pues en el carrefour en cocina internacional te vienen unos botes de medio kilo por menos de un euro...
Gracias NO.Eso es lo que ma ha pasado cuando lo he hecho,que se me han deshecho en el aceite de la sarten,aunque esperaba a que estuviera muy caliente.
Este No es un despiporre! Hablando de pepinos... y te monta una delicatessen del carajo...
Voy a probar...
Aguacate!
Voy a probar...
Aguacate!
Susie Q escribió:elbrujo69 escribió:No escribió:mh a ver pepino, algo para prepararse para tomar una hendricks luego..
Si algun dia te conozco, intentare acordarme de invitarte a un buen vino
Apúntalo al lado de la conserva de ventresca para Pedro (en la barra de hielo)
:rotfl:
Joder, ni k fuera asturiano :rotfl:
elbrujo69- Mensajes : 35545
No escribió:MEMYSELF&I
200 gr de habas
200 gr de garbanzo
1 cayena
1 cucharita de canela
Una ultima pregunta.Los garbanzos y los habas,¿valen los que vienen ya cocidos?
pues hombre a ver... el asunto es no cocerlos sino dejarlos remojados, sin cocer...
tambien te puede salir con el asunto cocido pero tendrías que endurecerlo con pan rallado y nunca sería lo mismo... aparte que seguro que se espachurra hasta en la freidora....
yo lo haría tal y como lo he planteado yo, en una sarten no me convence a no ser que sea de fondo muy grueso y llena de aceite... ah y tiene un sabor tan intenso que con un aceite de maiz o girasol por ejemplo te sobra, nada de usar aceite de oliva o puede que hasta te repitan.
tambien te puede salir con el asunto cocido pero tendrías que endurecerlo con pan rallado y nunca sería lo mismo... aparte que seguro que se espachurra hasta en la freidora....
yo lo haría tal y como lo he planteado yo, en una sarten no me convence a no ser que sea de fondo muy grueso y llena de aceite... ah y tiene un sabor tan intenso que con un aceite de maiz o girasol por ejemplo te sobra, nada de usar aceite de oliva o puede que hasta te repitan.
No escribió:pues hombre a ver... el asunto es no cocerlos sino dejarlos remojados, sin cocer...
Por eso me pasaba entonces!Los hacía cocidos.
yo a veces en plan rápido he hecho cocidos y con pan rallado pero les he puesto almendra molida y menta, en plan probatinas, me han salido ricos pero la receta tal y como la he puesto es el sabor del falafel que te puedes tomar en el cairo...
y con el que puedes quedarte con las visitas
y con el que puedes quedarte con las visitas
ZANAHORIA
cuando voy al super a comprar verdura (que no suele ser porque donde esté una buena frutería que se quite el eroski!!) pues eso que tengo que comprar las putas zanahorias de dos kilos en dos kilos y a lo mejor quería dos para hacer cocido y a la semana siguientre abro la nevera y las zanahorias empiezan a saludarme y me cuentan chistes sobre otras hortalizas,.. hay incluso una zanahoria que se ha aprendido 2 canciones de drive-by truckers y me las canta cuando abro a por la leche, cosa que no me hace ni puta gracia,,,
he llegado a pillar una y comerla cruda en plan conejo que será buena para la vista o yo que se...
el asunto es que cuanto más te empeñas menos ganas tienes de cocinarlas y eso que la tarta de zanahorias es un manjar...
Pero eso tiene solución!
tomarlas en ensalada,,
por ejemplo una ensalada que es un manjar increible es usar mitad y mitad de zanahoria cocida triturada y tomate frito, si si, tomate frito... eso se queda como una cremita dura, para el aliño me inclino por piñones picados y tostados en aceite de cacahuete, un pelín de módena y espolvorear un poquito de cúrcuma por encima.
tambien está muy rica la ensalada gado gado que tiene brócoli y zanahoria cocida, maiz y cebolla (pueden ser otras verduras pero así mola) con un aliño que lo explico ahora aparte que tiene tela...
cacahuetes salados se trituran, luego se pone en una cazuela recubiertos con agua y limón exprimido a partes iguales azucar moreno y ajo y cebolla previamente dorado y picado azucar moreno , sal, cayena y la misma cantidad que agua de soja, mmh, todo esto se deja evaporar un poquito dándole vueltas y se sirve en caliente sobre las verduras ya frias y enplatadas...
ES UNA FLIPADA LA EXPLOSIÓN DE SABOR
cuando voy al super a comprar verdura (que no suele ser porque donde esté una buena frutería que se quite el eroski!!) pues eso que tengo que comprar las putas zanahorias de dos kilos en dos kilos y a lo mejor quería dos para hacer cocido y a la semana siguientre abro la nevera y las zanahorias empiezan a saludarme y me cuentan chistes sobre otras hortalizas,.. hay incluso una zanahoria que se ha aprendido 2 canciones de drive-by truckers y me las canta cuando abro a por la leche, cosa que no me hace ni puta gracia,,,
he llegado a pillar una y comerla cruda en plan conejo que será buena para la vista o yo que se...
el asunto es que cuanto más te empeñas menos ganas tienes de cocinarlas y eso que la tarta de zanahorias es un manjar...
Pero eso tiene solución!
tomarlas en ensalada,,
por ejemplo una ensalada que es un manjar increible es usar mitad y mitad de zanahoria cocida triturada y tomate frito, si si, tomate frito... eso se queda como una cremita dura, para el aliño me inclino por piñones picados y tostados en aceite de cacahuete, un pelín de módena y espolvorear un poquito de cúrcuma por encima.
tambien está muy rica la ensalada gado gado que tiene brócoli y zanahoria cocida, maiz y cebolla (pueden ser otras verduras pero así mola) con un aliño que lo explico ahora aparte que tiene tela...
cacahuetes salados se trituran, luego se pone en una cazuela recubiertos con agua y limón exprimido a partes iguales azucar moreno y ajo y cebolla previamente dorado y picado azucar moreno , sal, cayena y la misma cantidad que agua de soja, mmh, todo esto se deja evaporar un poquito dándole vueltas y se sirve en caliente sobre las verduras ya frias y enplatadas...
ES UNA FLIPADA LA EXPLOSIÓN DE SABOR
El noi del sucre escribió:Este No es un despiporre! Hablando de pepinos... y te monta una delicatessen del carajo...
Voy a probar...
Aguacate!
y luego vas al bar y se empeña en meterte media manzana en el gintonic.
kent b.- Mensajes : 3361
Bueno, ya tengo mi primera masa madre en la nevera. A ver cuando tengo tiempo para currarme un buen pan
Sigue asi tio.Por favor todas las recetas vegetarianas que hagas compartelas conmigo.
kent b. escribió:El noi del sucre escribió:Este No es un despiporre! Hablando de pepinos... y te monta una delicatessen del carajo...
Voy a probar...
Aguacate!
y luego vas al bar y se empeña en meterte media manzana en el gintonic.
y bien rico que queda el Gvine con la manzanita... aunque yo me lo tomaría con unas uvas en plan romano vestido con una sábana!
por cierto un saludo, si vas a mi bar y pides algo con manzana no puedes ser mal tipo!
Esto para el sr MEMYSELF&I, es una de mis recetas preferidas para hacer mousaka vegetariana... que la mousakka con carne está rica y conseguir algo parecido no es sencillo, probamos con seitan.
vamos a hacer primero el seitan..
ingredientes:
1/2 kilo de gluten de trigo
750cl de caldo de verdura
330 ml de tamari
pan rallado para darle la textura deseada al seitan,, (un par de cucharadas o 3)
1 cebolla picada
2 ajos picados
1 pimiento rojo picado muy muy fino
todo esto se mezcla en un bol y se hace una pelota
luego esta pelota hay que colocarla cubierta con caldo vegetal hirviendo media hora.
la dejamos enfriar y tenemos el seitan preparado..
puedes hacer más cantidad porque se congela bien y lo puedes usar como sustitutivo de la carne.
Para la mousakka lo más importante es cortar las berenjenas en capas de 1 cm salarlas y colocarlas montadas y saladas sobre la rejilla del horno encima del fregaplatos, colocarles un trapo encima y unas biblias que pesen!
entonces se deja que sude media hora y soltarán el óxido. despues se lavan bien y se vuelven a salar ligeramente y brocheando una a una con aceite se pasa toda por la plancha que quede marcadita...
así absorve mucho menos aceite...
la elaboración del seitan es picarlo y hacerlo con tomatito, cebollita picada y un poco de canela, romero y lo más importante un vasito de vino blanco...
entonces montamos capa de berenjena y capa de seitan...
la última capa debe ser de berenjena... y vamos a preparar una bechamel enriquecida con huevo y yogur griego... (el huevo se añade en frio para que no se corte como en la salsa avgolemono) ...
esto mejor en fuente de barro...
Ahora añadimos la bechamel enriquecida y golpeamos sutilmente para que penetre un poquito entre las capas....
a mi me gusta darle con una macita de goma por abajo y se va aposando,,, luego se nota que NO es findus.
podemos poner un poquito de feta pisado con un tenedor y mantequilla en la parte de arriba para que haga bonito....
al horno a 170 grados hasta que se dore la parte de arriba.
AMEN
vamos a hacer primero el seitan..
ingredientes:
1/2 kilo de gluten de trigo
750cl de caldo de verdura
330 ml de tamari
pan rallado para darle la textura deseada al seitan,, (un par de cucharadas o 3)
1 cebolla picada
2 ajos picados
1 pimiento rojo picado muy muy fino
todo esto se mezcla en un bol y se hace una pelota
luego esta pelota hay que colocarla cubierta con caldo vegetal hirviendo media hora.
la dejamos enfriar y tenemos el seitan preparado..
puedes hacer más cantidad porque se congela bien y lo puedes usar como sustitutivo de la carne.
Para la mousakka lo más importante es cortar las berenjenas en capas de 1 cm salarlas y colocarlas montadas y saladas sobre la rejilla del horno encima del fregaplatos, colocarles un trapo encima y unas biblias que pesen!
entonces se deja que sude media hora y soltarán el óxido. despues se lavan bien y se vuelven a salar ligeramente y brocheando una a una con aceite se pasa toda por la plancha que quede marcadita...
así absorve mucho menos aceite...
la elaboración del seitan es picarlo y hacerlo con tomatito, cebollita picada y un poco de canela, romero y lo más importante un vasito de vino blanco...
entonces montamos capa de berenjena y capa de seitan...
la última capa debe ser de berenjena... y vamos a preparar una bechamel enriquecida con huevo y yogur griego... (el huevo se añade en frio para que no se corte como en la salsa avgolemono) ...
esto mejor en fuente de barro...
Ahora añadimos la bechamel enriquecida y golpeamos sutilmente para que penetre un poquito entre las capas....
a mi me gusta darle con una macita de goma por abajo y se va aposando,,, luego se nota que NO es findus.
podemos poner un poquito de feta pisado con un tenedor y mantequilla en la parte de arriba para que haga bonito....
al horno a 170 grados hasta que se dore la parte de arriba.
AMEN
Asi de vegeteriano hace tiempo hice:
En un bol, tofu cortado a dados, salsa de soja, ajo, gengibre. Pa la nevera hora y media.
Luego en un plato harina y almendras bien picadas. Sacas tofu, lo rebozas y pal aceite bien calentito.
Algo facil y para mejorar el triste tofu
En un bol, tofu cortado a dados, salsa de soja, ajo, gengibre. Pa la nevera hora y media.
Luego en un plato harina y almendras bien picadas. Sacas tofu, lo rebozas y pal aceite bien calentito.
Algo facil y para mejorar el triste tofu
Muchas gracias NO,aunque el seitan ya lo encuentras en muchos sitios.
De todos modos no es 100% vegetariana,ya que incluyes huevo y lacteos.Aqui puedes ver como hacer una bechamel vegetariana:
http://www.vegetarianismo.net/recetas/bechamel.html
De todos modos no es 100% vegetariana,ya que incluyes huevo y lacteos.Aqui puedes ver como hacer una bechamel vegetariana:
http://www.vegetarianismo.net/recetas/bechamel.html
coñe, si es tofu garrapiñao!
me my ..........bueno puedes hacerlo con leche de soja y en vez de huevo un par de cucharadas de harina de garbanzo.,.. por ejemplo
me my ..........bueno puedes hacerlo con leche de soja y en vez de huevo un par de cucharadas de harina de garbanzo.,.. por ejemplo
Yo hoy he cenado Puerros con Patata,muy sencillo:
Cortas la patata y el puerro en laminas finas,asi como la zanahoria.En daditos el pimiento rojo.
Lo pasas todo a una fuente para microondas,lo salas al gusto y le añades un chorro de aceite virgen extra.
Vas sacandolo del micro cada 3 0 4 minutos para remover.Al cabo de 15 min aprox ya está hecho.
DELICIOSO!!!
Cortas la patata y el puerro en laminas finas,asi como la zanahoria.En daditos el pimiento rojo.
Lo pasas todo a una fuente para microondas,lo salas al gusto y le añades un chorro de aceite virgen extra.
Vas sacandolo del micro cada 3 0 4 minutos para remover.Al cabo de 15 min aprox ya está hecho.
DELICIOSO!!!
en referencia al seitan lo puedes comprar pero no es lo mismo, el tofu está rico el envasado y las salchichas, hamburguesas y tal pero el seitan casero es otra cosa...
para hacerlo en plan estofado o como sea es otro mundo.
pasa como las croquetas de mijo, se pueden comprar ya hechas pero como la tortilla de patata plastificada.
y en referencia a tu cena no por no ser sencillo no tiene que estar rico, mira el tofu de zulander, ahora me lo comía yo bien a gusto tambien!
para hacerlo en plan estofado o como sea es otro mundo.
pasa como las croquetas de mijo, se pueden comprar ya hechas pero como la tortilla de patata plastificada.
y en referencia a tu cena no por no ser sencillo no tiene que estar rico, mira el tofu de zulander, ahora me lo comía yo bien a gusto tambien!
Yo también me apunto!
Ayer hice mi primera tortilla de patatas
Me salió muy rica
Me salió muy rica
Rasputin- Mensajes : 18135
KIM_BACALAO- Moderador
KIM_BACALAO escribió:Sr. No...
Nos han regalado en el chino al que solemos ir snack de lengua de pato
red_shoes- Mensajes : 15701
BACALAO AL ESTILO KIM
vamos a pillar un lomo de bacalao y lo vamos a poner con pimentón rojo picante envuelto en papel film, lo vamos a congelar, entonces batimos 100 cl de aceite de oliva virgen extra, dos ajos, un y 3 pimientos rojos de lata (ya veis la tontería) y despues podemos escuchar un disco de arbouretum y tomarnos una botella de vino, eso es opcional...
ha pasado un dia y nos levantamos con toda la resaquilla y nos tomamos un colacao, entonces lo sacamos del congelador y cuando este casi descongelado con un cortafiambre o a pulso con un cuchillo de hoja gruesa lo laminamos finito finito, quedarán los laterales rojitos...
se coloca el bacalao sobre el plato, se espolvorea eneldo y mejorana y el aceite procesado el dia anterior,,, se frie un ajito picado y se coloca por encima.
no hace falta nada más.
vamos a pillar un lomo de bacalao y lo vamos a poner con pimentón rojo picante envuelto en papel film, lo vamos a congelar, entonces batimos 100 cl de aceite de oliva virgen extra, dos ajos, un y 3 pimientos rojos de lata (ya veis la tontería) y despues podemos escuchar un disco de arbouretum y tomarnos una botella de vino, eso es opcional...
ha pasado un dia y nos levantamos con toda la resaquilla y nos tomamos un colacao, entonces lo sacamos del congelador y cuando este casi descongelado con un cortafiambre o a pulso con un cuchillo de hoja gruesa lo laminamos finito finito, quedarán los laterales rojitos...
se coloca el bacalao sobre el plato, se espolvorea eneldo y mejorana y el aceite procesado el dia anterior,,, se frie un ajito picado y se coloca por encima.
no hace falta nada más.
El forero No se merece todos estos y alguno mas tb.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Rasputin escribió:Yo también me apunto!
Me salió muy rica
pues mi primera tortilla de patata fue un desastre...
la sarten se agarraba entera y fue revuelto, pero de sabor ni tan mal... (creo recordar, que hará 15 años o más)
con los años se ha perfeccionado y tengo mucho ojo con las sartenes,, es más tengo una sólo para omelettes.
elbrujo69 escribió:El forero No se merece todos estos y alguno mas tb.
me voy a montar una banda con cinco gongs, seré cool, con gorro de cocinero y un puerro de batuta y haremos versiones de archie bronson outfit, lilium y o'death,, y en los bises nos despiporraremos con G'n'R
Alguna receta para Espinacas qué no sea muy calórica,gracias.
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO
Crema de manzana y espinaca.,..
300 gr de espinaca, una manzana (aprox 150gr), reineta pelada y descorazonada ...
un bote de leche evaporada que sirve de nata de dieta.
pues cocemos las espinacas en un vasito de caldo de verduras muy poquito, tiempo., 5 minutos o así, y separamos y lo batimos con la manzana, despues añadimos el caldito de cocer las espis poco a poco hasta darle la textura que apetezca... algo menos de la mitad iría bien para una textura media,, arreglamos de sal y ya está. puedes ponerle un poquito de tapioca que le da una textura curiosa, es ligero y al menos te encuentras algo por el medio..
un poco de leche evaporada y un poco de queso y lo gratinas y queda otra cosa la verdad...
en el caldo un chorrito de vino blanco tambien le da alegria..
unos piñones por encima...
al gusto de usted mismo.
Crema de manzana y espinaca.,..
300 gr de espinaca, una manzana (aprox 150gr), reineta pelada y descorazonada ...
un bote de leche evaporada que sirve de nata de dieta.
pues cocemos las espinacas en un vasito de caldo de verduras muy poquito, tiempo., 5 minutos o así, y separamos y lo batimos con la manzana, despues añadimos el caldito de cocer las espis poco a poco hasta darle la textura que apetezca... algo menos de la mitad iría bien para una textura media,, arreglamos de sal y ya está. puedes ponerle un poquito de tapioca que le da una textura curiosa, es ligero y al menos te encuentras algo por el medio..
un poco de leche evaporada y un poco de queso y lo gratinas y queda otra cosa la verdad...
en el caldo un chorrito de vino blanco tambien le da alegria..
unos piñones por encima...
al gusto de usted mismo.
mh mira tambien, la crema de cebolla y manzana reineta creo que es mejor todavía que con espinaca,,, puedes hacer eso y despues con las espinacas las cueces y las trituras, las dejas secar sobre dos laminas silkpat en un horno con unas semillas de lino y un poquito de miel... (sólo para ligarlo)
una vez tienes el crujiente de semillas de lino, miel y espinacas lo colocas sobre la crema de cebolla y reineta...
una vez tienes el crujiente de semillas de lino, miel y espinacas lo colocas sobre la crema de cebolla y reineta...
Gracias no....pero no creo que tenga esos ingredientes en casa....semillas de lino ,Tapioca,leche evaporada
, pensaba hacerlas con un sofrito de cebolla y ajo,despues le añadiría una latita de atún y terminaría añandiedo sal y comino.
De todas formas lo del queso gratinado no se me había ocurrido y manzanas tengo en casa
A ver que sale ,ya os contaré,gracias por la ayuda No
, pensaba hacerlas con un sofrito de cebolla y ajo,despues le añadiría una latita de atún y terminaría añandiedo sal y comino.
De todas formas lo del queso gratinado no se me había ocurrido y manzanas tengo en casa
A ver que sale ,ya os contaré,gracias por la ayuda No
Yomis- Mensajes : 37821
no hay de qué!!
las semillas de lino puedes cambiarlas por cualquier fruto seco molido, la leche evaporada por un pelín de nata, bechamel o un yogur natural. el silkpat por papel secante, un filtro de café., (en tal caso en vez del horno a 60 grados para hacer el crujiente, a 40 o así) y a la tapioca que le den por el saco...
no obstante si te apetecía algo con comino...
dos patatas medianas para 3oo gr de espinaca... cocemos las patatas troceadas y despues en un bol las amasamos con un huevo y un poco de pan rallado,sal, pimienta negra al gusto, media cucharita de comino y pimentón dulce....
por otro lado freimos en un wok por el tema del poco calórico cebolla, espinacas y apartamos, le añadimos queso tipo mozarella mientras esté caliente, le damos vueltas...
hacemos cuatro bolitas de patata, hundimos el dedo y metemos parte del relleno, si le pones un poco de seitan como la receta de hace un par de páginas o carne picada o lo que sea el tema gana, claro--
un tomate natural picado le da un toque fresquito tb
generamos una bolita de patata rellena.. la rebozamos en pan rallado y la freimos,,, déjala 10 min sobre papel de cocina para que pierda el aceite una vez frita... y ahora viene cuando la matan...
cualquier salsa le va bien pero apostaría por algo como la mítica de almendras y perejil sobre un poquito de harina tostada....
Parece más curro del que es, así visto...
las semillas de lino puedes cambiarlas por cualquier fruto seco molido, la leche evaporada por un pelín de nata, bechamel o un yogur natural. el silkpat por papel secante, un filtro de café., (en tal caso en vez del horno a 60 grados para hacer el crujiente, a 40 o así) y a la tapioca que le den por el saco...
no obstante si te apetecía algo con comino...
dos patatas medianas para 3oo gr de espinaca... cocemos las patatas troceadas y despues en un bol las amasamos con un huevo y un poco de pan rallado,sal, pimienta negra al gusto, media cucharita de comino y pimentón dulce....
por otro lado freimos en un wok por el tema del poco calórico cebolla, espinacas y apartamos, le añadimos queso tipo mozarella mientras esté caliente, le damos vueltas...
hacemos cuatro bolitas de patata, hundimos el dedo y metemos parte del relleno, si le pones un poco de seitan como la receta de hace un par de páginas o carne picada o lo que sea el tema gana, claro--
un tomate natural picado le da un toque fresquito tb
generamos una bolita de patata rellena.. la rebozamos en pan rallado y la freimos,,, déjala 10 min sobre papel de cocina para que pierda el aceite una vez frita... y ahora viene cuando la matan...
cualquier salsa le va bien pero apostaría por algo como la mítica de almendras y perejil sobre un poquito de harina tostada....
Parece más curro del que es, así visto...
Me han regalado unas codornices ayer, salvajes, de esas cazadas con una red y un pito (sic).
Es domingo, por lo que pocas cosas puedo comprar -salvo alguna verdura de mediopelo dónde unos chinos que abren los domingos- y tengo la nevera pelá.
Otro dato negativo: no tengo un cuchillo en condiciones para deshuesar.
Ayuda, please.
Es domingo, por lo que pocas cosas puedo comprar -salvo alguna verdura de mediopelo dónde unos chinos que abren los domingos- y tengo la nevera pelá.
Otro dato negativo: no tengo un cuchillo en condiciones para deshuesar.
Ayuda, please.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
a mi la codorniz me gusta con cebolla, uva blanca y vino blanco... todo encontrable en chinos de medio pelo... cebolla como para una fiesta....
en plan tajine con miel y agua de azahar tb triunfa pero siendo la carne tan especial de caza y tal., no me complicaría en enmarañar su sabor...
no te hace falta deshuesar la codorniz, otra cosa serían perdices...
las codornices peladas sobran...
úntalas ahora con un poco de aceite de oliva sal y pimienta y déjalas tapadas con film en la nevera hasta que te pongas a cocinarlas...
en plan tajine con miel y agua de azahar tb triunfa pero siendo la carne tan especial de caza y tal., no me complicaría en enmarañar su sabor...
úntalas ahora con un poco de aceite de oliva sal y pimienta y déjalas tapadas con film en la nevera hasta que te pongas a cocinarlas...
bueno a ver, antes tienes que quitarles las tripas y demás-.. eso es sencillo, una vez fuera el cuello las abres y les quitas solo el hueso de la pechuga, el resto es intuitivo y las limpias con agua, luego untarlas en aceite como te he puesto y salpimentar, 3 horas o así en la nevera y la cosa mejora
No escribió:a mi la codorniz me gusta con cebolla, uva blanca y vino blanco... todo encontrable en chinos de medio pelo... cebolla como para una fiesta....
Cebolla bajo a comprar ¿cebolletas tiernas, normales o chalotas moradas?, uva ... tendrán una falsa moscatel que puede valer, y de blanco tengo un verdejo, que de paso lo abro y me pongo una copa.
Ya las he limpiado, ahora voy a untarlas de aceite, sal y pimienta.
Vales un potosí, No.
Dudas: ¿pocho la cebolla en sartén, y las aves padentro? ¿toque de horno o pasando?
Muchas gracias.
a ver, pues mira, todo para adentro guisadito sin compllicarte la vida,,,
la uva entera tb pero cuando pongas un poco de caldo o agua con un cubito de ave. o sólo el vino si lo haces sin prisa, la cebollla ya soltará todo el agua...
la cebolla blanca normal
espero que te salgan de lujo...
yo voy a comer un guiso similar pero con muslos de pollo previamente maceraditos con pimentón y pimienta
la uva entera tb pero cuando pongas un poco de caldo o agua con un cubito de ave. o sólo el vino si lo haces sin prisa, la cebollla ya soltará todo el agua...
la cebolla blanca normal
yo voy a comer un guiso similar pero con muslos de pollo previamente maceraditos con pimentón y pimienta
No escribió:a ver, pues mira, todo para adentro guisadito sin compllicarte la vida,,,
la cebolla blanca normal
Ya están en la nevera como me has dicho. Pero no tres, sino dos horas. Porque a las dos las echo a la cazuela.
Ya te contaré, pero pinta .
Para acompañar no me voy a complicar. Un poco de arroz calasparra con boletus.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20