El topic de los cocinitas
+60
speedy
3Kortxea
eetu
Jincho
Dj Crust
Morrison
Txemari
Sossego
Angus
Nombredeusuario
Dumbie
PUMP
Kei
Slovako
Fingolfin
R'as Kal Bhul
Verónica
SAL PARADISE
katrastrov
losnavarricos
Joe Yamanaka
luis
Joseba
atila
nathalia
®Lucy Lynskey
javi clemente
vyvyan
caciqueboy
clint eastwood
Geme
halo
Emi
Curtis Loew
Godofredo
Ed Wood
Ripple.
2ill3
burton
Phishead
sleepy vampire
Gora Rock
Eloy
celtasnake
Sugerio
Yomis
red_shoes
KIM_BACALAO
Rasputin
kent b.
Carolina
joselette
MEMYSELF&I
Invitado_Z
elbrujo69
el noi del sucre
Susie Q
cesare
Pigs on the Wing 1
No
64 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: El topic de los cocinitas
KIM_BACALAO escribió:probadas las hamburguesas de lentejas con éxito de público y crítica!
lo más complicado fue que no se deshicieran en la sartén, quedaron mucho mejor el segundo día tras dejar el "hummus" un día en la nevera
el highlight: la idea de las almendras!
repetiré (me debo a mi público! )
con al_final_del_pasillo_boy?
el noi del sucre escribió:KIM_BACALAO escribió:probadas las hamburguesas de lentejas con éxito de público y crítica!
lo más complicado fue que no se deshicieran en la sartén, quedaron mucho mejor el segundo día tras dejar el "hummus" un día en la nevera
no, con
los otros dos habitantes de la casa vieron el hummus ese en la nevera y pusieron cara de asco, y no quisieron probar las hamburguesas
son unos tiquismiquis... ellos se lo pierden!
KIM_BACALAO escribió:el noi del sucre escribió:KIM_BACALAO escribió:probadas las hamburguesas de lentejas con éxito de público y crítica!
no, con
los otros dos habitantes de la casa vieron el hummus ese en la nevera y pusieron cara de asco, y no quisieron probar las hamburguesas
son unos tiquismiquis... ellos se lo pierden!
Jajajajja!!! Y luego, hablando de música parecen no-talibanes...
TARTA DE CHOCOLATÓN (también llamada "Bomba de calorías")
Necesitas un molde redondo bastante profundo, si es posible que tenga base o lateral desmontable. El molde lo engrasas bien engrasado con mantequilla. Bueno, aquí te vale margarina igualmente.
Los ingredientes son:
-Para la tarta, 175 grs. de chocolate negro (Clavileño, por ejemplo, o Valor negro), 125 grs. de mantequilla (aquí sí mantequilla de verdad), 200 grs. de harina de almendra (almendras molidas), 125 grs. de azúcar, 4 huevos, y una cucharadita de levadura en polvo Royal.
-Para la cobertura, 75 grs. de chocolate (Nestlé Postres, o cualquier ogtro chocolate clásico de cobertura), 50 grs. de mantequilla, el adorno que quieras (cacao en polvo, fideos de chocolate negros o blancos, fideos de colores, almendras picadas, nata montada etc...).
Haces la tarta así: funde el chocolate en trozos con la mantequilla, en un bol al microondas o en un cazo al baño María. Mezclar hasta que se unan bien. En un cuenco grande bates con batidora normal las yemas de los huevos con el azúcar hasta que esté bien espumoso, le añades la harina de almendra, la levadura, y finalmente la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Mezclas enérgicamente con cuchara de palo hasta que esté perfectamente unido. Aparte, en otro bol, con batidora de varillas montas las claras de los huevos a punto de nieve fuerte. Y lo incorporas a la mezcla anterior con cuidado de que no se baje mucho, pero mezclando bien. Llenas el molde engrasado, y lo pones a horno medio (180º) aproximadamente 45 minutos. Cuando se enfríe, se desmolda con cuidado y se pone en una fuente redonda. Para hacer la cobertura, fundes el chocolate y la mantequilla en el micro, igual que para hacer la tarta, y con ello se baña la superficie y laterales de la tarta, y luego lo espolvoreas del adorno que prefieras.
sin cobertura también está de puta madre, ni siquiera es necesario cubrirla. Si a la masa se le añaden antes de meterla en el horno unas nueces y avellanas troceadas o incluso trocitos de chocolate negro el resultado es espectacular
Necesitas un molde redondo bastante profundo, si es posible que tenga base o lateral desmontable. El molde lo engrasas bien engrasado con mantequilla. Bueno, aquí te vale margarina igualmente.
Los ingredientes son:
-Para la tarta, 175 grs. de chocolate negro (Clavileño, por ejemplo, o Valor negro), 125 grs. de mantequilla (aquí sí mantequilla de verdad), 200 grs. de harina de almendra (almendras molidas), 125 grs. de azúcar, 4 huevos, y una cucharadita de levadura en polvo Royal.
-Para la cobertura, 75 grs. de chocolate (Nestlé Postres, o cualquier ogtro chocolate clásico de cobertura), 50 grs. de mantequilla, el adorno que quieras (cacao en polvo, fideos de chocolate negros o blancos, fideos de colores, almendras picadas, nata montada etc...).
Haces la tarta así: funde el chocolate en trozos con la mantequilla, en un bol al microondas o en un cazo al baño María. Mezclar hasta que se unan bien. En un cuenco grande bates con batidora normal las yemas de los huevos con el azúcar hasta que esté bien espumoso, le añades la harina de almendra, la levadura, y finalmente la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Mezclas enérgicamente con cuchara de palo hasta que esté perfectamente unido. Aparte, en otro bol, con batidora de varillas montas las claras de los huevos a punto de nieve fuerte. Y lo incorporas a la mezcla anterior con cuidado de que no se baje mucho, pero mezclando bien. Llenas el molde engrasado, y lo pones a horno medio (180º) aproximadamente 45 minutos. Cuando se enfríe, se desmolda con cuidado y se pone en una fuente redonda. Para hacer la cobertura, fundes el chocolate y la mantequilla en el micro, igual que para hacer la tarta, y con ello se baña la superficie y laterales de la tarta, y luego lo espolvoreas del adorno que prefieras.
sin cobertura también está de puta madre, ni siquiera es necesario cubrirla. Si a la masa se le añaden antes de meterla en el horno unas nueces y avellanas troceadas o incluso trocitos de chocolate negro el resultado es espectacular
Perimaggot- Mensajes : 35025
Tengo ganicas de hacer un pescado en papillote, que nunca lo he hecho. ¿Algún consejo?...modus operandi, tiempos, temperatura horno, etc......please.
Emi- Mensajes : 8504
Emipicota escribió:Tengo ganicas de hacer un pescado en papillote, que nunca lo he hecho. ¿Algún consejo?...modus operandi, tiempos, temperatura horno, etc......please.
El papillote tiene que quedar bien cerrado, un modo de que el papel de aluminio no se abra es haciendo una triple costura pero en la primera doblez hacer unos cortes con una tijera cada 3 o 4 cms..........
Yo uso el papillote cuando se me están poniendo malas las verduras, salvo las partes que estén menos espachurradas en juliana con el pescado que antes lo pongo en el congelador veinte minutos un poco de pimentón dulce, sal y aceite...... poco tema más, la verdad.
No escribió:Emipicota escribió:Tengo ganicas de hacer un pescado en papillote, que nunca lo he hecho. ¿Algún consejo?...modus operandi, tiempos, temperatura horno, etc......please.
El papillote tiene que quedar bien cerrado, un modo de que el papel de aluminio no se abra es haciendo una triple costura pero en la primera doblez hacer unos cortes con una tijera cada 3 o 4 cms..........
Yo uso el papillote cuando se me están poniendo malas las verduras, salvo las partes que estén menos espachurradas en juliana con el pescado que antes lo pongo en el congelador veinte minutos un poco de pimentón dulce, sal y aceite...... poco tema más, la verdad.
tiempo y cantidad de celsius para digamos una lubina de ración o una rodaja hermosa de salmón??....y las verduras, las doy una pasada antes por la sartén??
Emi- Mensajes : 8504
Emipicota escribió:No escribió:Emipicota escribió:Tengo ganicas de hacer un pescado en papillote, que nunca lo he hecho. ¿Algún consejo?...modus operandi, tiempos, temperatura horno, etc......please.
tiempo y cantidad de celsius para digamos una lubina de ración o una rodaja hermosa de salmón??....y las verduras, las doy una pasada antes por la sartén??
Está terminado cuando el papel de aluminio se infla pero vamos para una lubina de ración 8 min,,, hombre mejor te va a quedar si le pasas un poco por la sarten las verduras y le añades alguna especia tipo tomillo o romero... mucha gente le añade limón y un poco de vino blanco... yo generalmente cuando hago papillote lo hago en plan sano total.,, dejo todo al natural.,.,
Zulander escribió:
Mejorando poco a poco la masa de la pizza. Esta la hice siguiendo el consejo de el libro "El aprndiz de panadero". Preparar la masa, hacer una bola, la he dejado un par de dias en nevera y ayer por la noche pa dentro.
De sabor muy bien, lo que aun falla es que muy crujiente por el bordepero por el medio me quedo demasiado fina
lo de la masa es un mundo.
kent b.- Mensajes : 3361
En cuanto a la temperatura más o menos 200 con el horno precalentado...... si no se infla el aluminio lo tienes un poco más.. pero empieza a mirar a los 8 min
kent b. escribió:Zulander escribió:
Mejorando poco a poco la masa de la pizza. Esta la hice siguiendo el consejo de el libro "El aprndiz de panadero". Preparar la masa, hacer una bola, la he dejado un par de dias en nevera y ayer por la noche pa dentro.
De sabor muy bien, lo que aun falla es que muy crujiente por el bordepero por el medio me quedo demasiado fina
En breve me pillo una piedra para el horno que va a ayudar algo en panes & pizzas
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:kent b. escribió:Zulander escribió:
En breve me pillo una piedra para el horno que va a ayudar algo en panes & pizzas
El papel de horno genera una sensación similar a la piedra.....
No escribió:Zulander escribió:kent b. escribió:Zulander escribió:
Y aguanta el calor como una piedra? No lo acabo de ver
Es esta en concreto http://www.bonsfocs.com/shop/product.php?id_product=61
Zulander escribió:No escribió:Zulander escribió:kent b. escribió:Zulander escribió:
Y aguanta el calor como una piedra? No lo acabo de ver
Es esta en concreto http://www.bonsfocs.com/shop/product.php?id_product=61
El papel absorve la humedad como la cerámica.,. obviamente no es lo mismo pero se asemeja el tostado que queda
No obstante sin ver el precio de la piedra.. la tienda tiene muy buena pinta zulander
No escribió:No obstante sin ver el precio de la piedra.. la tienda tiene muy buena pinta zulander
Son 22 euros. Que es mas de lo que te costaria si te la haces cortar tu, evidentemete, pero por el acabao y tal, no esta mal. Conozco los de la tienda, viven cerca de casa, y montan talleres de pan que son muy chulos.
Zulander escribió:No escribió:No obstante sin ver el precio de la piedra.. la tienda tiene muy buena pinta zulander
Son 22 euros. Que es mas de lo que te costaria si te la haces cortar tu, evidentemete, pero por el acabao y tal, no esta mal. Conozco los de la tienda, viven cerca de casa, y montan talleres de pan que son muy chulos.
No es un precio excesivo para algo tan peculiar.. ya contarás.
No escribió:Emipicota escribió:No escribió:Emipicota escribió:Tengo ganicas de hacer un pescado en papillote, que nunca lo he hecho. ¿Algún consejo?...modus operandi, tiempos, temperatura horno, etc......please.
Está terminado cuando el papel de aluminio se infla pero vamos para una lubina de ración 8 min,,, hombre mejor te va a quedar si le pasas un poco por la sarten las verduras y le añades alguna especia tipo tomillo o romero... mucha gente le añade limón y un poco de vino blanco... yo generalmente cuando hago papillote lo hago en plan sano total.,, dejo todo al natural.,.,
En mi caso, cuando hago el papillote, me gusta aderezarlo. Si es lubina la parto en dos lomos y le quito la cabeza y la espina central, lo mismo si lo haces con unos salmonetes (que quedan cojonudos) o una dorada. Normalmente empleo las típicas verduras de batalla: pimiento rojo y verde, puerro, cebolla y/o zanahoria hasta que se pochen. Una vez pochadas separo cada lomo individualmente, le pongo su ración de verduras, le echo un chorrete de vino blanco y los envuelvo por separado.
Con respecto a la duración en el horno, yo creo que depende de la consistencia y el grosor de la carne. Debes ir jugando con eso. Por mi parte suelo ponerlo 12 minutos a 180º. Pero bueno, ya se sabe que en esto de la cocina uno debe ir observando sobre la marcha.
Murdock- Mensajes : 15437
Yo más que del papillote soy fan de hacer el pescado a la sal...
Sugerio- Moderador
Ayer, mi debut con la focaccia. De dos que probé, una muy bien, la otra regulera, que la tuve que dejar mas tiempo y la puse en un recipiente mas pequeño, que tbien influyó
Esta es la que salió bien y que comimos acompañada de un buen jamoncito:
Os paso la receta con la que lo hice, que me la paso un colega italiano que las hace habitualmente... De esa receta solo bajaria un poco la sal, pero bueno, es probarlo. Y el molde a utilizar, para esta cantidad, pues un tamaño tipo DINA-4
Os paso la receta con la que lo hice, que me la paso un colega italiano que las hace habitualmente... De esa receta solo bajaria un poco la sal, pero bueno, es probarlo. Y el molde a utilizar, para esta cantidad, pues un tamaño tipo DINA-4
la receta de un colega escribió:FOCACCIA
ingredientes
250ml agua tibia
20gr levadura fresca (en algunos supers la tienen, son cubos de levadura prensada, los tienen donde leche y yogures)
1 cuchara (no cucharilla) de sal
275 gr de harina común ( o de panificación si la encuentras )
aceite de oliva extra virgen
acabado: sal en escamas, romero, olivas, tomillo, lo que te apetezca. a mi como más me gusta es con unos trocitos de romero fresco, nada más, luego la cortas como un bocadillo y la rellenas de jamón dulce, mortadella, etc..
pd. si quieres más, multiplica todo por 2, o por 3...
preparación:
1. Disuelve la levadura en el agua en una taza.
2. Mescla en un bol mitad del harina y la mezcla de agua y levadura. No hace falta que quede super bien mezclado. pueden quedar grumos. no pasa nada. Espera 2 minutos.
3. Añade la sal y lo que falta de harina. Mescla.
Quedará una masa no muy densa. OJO! la masa que obtienes, para entendernos, no es d'estas masas que se amasa con las manos y mantiene la forma. necesitará un molde, será bastante fluida. (ver fotos)
4. Ahora la parte importante. Tapas el bol con film transparente y lo metes a la NEVERA. Dejalo 12 horas, por ej. toda la noche. realmente queda mejor. El dia siguente, 2 horas antes de hornear la sacas a T ambiente. Si no tienes tiempo, salta lo de las 12h en la nevera, y dejala simplemente 2 horas a T ambiente, siempre tapada.
5. Caliente el horno media hora antes a potencia maxima. 230/240 grados.
6. Pilla un molde rectangular y pasa 2 cucharas de aceite por todo el molde. Vierte la mezcla en el molde, y con los dedos de las manos, extiende la mezcla en el molde. Antes mejor que mojes los dedos con aceite, asi no se te pega la masa. La idea es hacerle como hollos con los dedos. Segun el tamaño del molde, te quedará más o menos alta y esponjosa. Ideal es que nada más verterla en el molde te quede de aprox. 2 cm de alto.
7. Echa un par de cucharadas de aceite de oliva en cima de la masa, y si quieres hojitas de romero, o un poquito de sal en escamas, u otra cosa...etc..
8. hornea hasta que la superficie esté bien dorada, aprox unos 15/20min . no la dejes demasiado q si no se te quedará muy seca. deberia subir bastante de volumen. deja enfriar un poco y a comer!
Zulander escribió:Ayer, mi debut con la focaccia. De dos que probé, una muy bien, la otra regulera, que la tuve que dejar mas tiempo y la puse en un recipiente mas pequeño, que tbien influyó
Os paso la receta con la que lo hice, que me la paso un colega italiano que las hace habitualmente... De esa receta solo bajaria un poco la sal, pero bueno, es probarlo. Y el molde a utilizar, para esta cantidad, pues un tamaño tipo DINA-4la receta de un colega escribió:FOCACCIA
ingredientes
250ml agua tibia
20gr levadura fresca (en algunos supers la tienen, son cubos de levadura prensada, los tienen donde leche y yogures)
1 cuchara (no cucharilla) de sal
275 gr de harina común ( o de panificación si la encuentras )
aceite de oliva extra virgen
acabado: sal en escamas, romero, olivas, tomillo, lo que te apetezca. a mi como más me gusta es con unos trocitos de romero fresco, nada más, luego la cortas como un bocadillo y la rellenas de jamón dulce, mortadella, etc..
pd. si quieres más, multiplica todo por 2, o por 3...
preparación:
1. Disuelve la levadura en el agua en una taza.
2. Mescla en un bol mitad del harina y la mezcla de agua y levadura. No hace falta que quede super bien mezclado. pueden quedar grumos. no pasa nada. Espera 2 minutos.
3. Añade la sal y lo que falta de harina. Mescla.
Quedará una masa no muy densa. OJO! la masa que obtienes, para entendernos, no es d'estas masas que se amasa con las manos y mantiene la forma. necesitará un molde, será bastante fluida. (ver fotos)
4. Ahora la parte importante. Tapas el bol con film transparente y lo metes a la NEVERA. Dejalo 12 horas, por ej. toda la noche. realmente queda mejor. El dia siguente, 2 horas antes de hornear la sacas a T ambiente. Si no tienes tiempo, salta lo de las 12h en la nevera, y dejala simplemente 2 horas a T ambiente, siempre tapada.
5. Caliente el horno media hora antes a potencia maxima. 230/240 grados.
6. Pilla un molde rectangular y pasa 2 cucharas de aceite por todo el molde. Vierte la mezcla en el molde, y con los dedos de las manos, extiende la mezcla en el molde. Antes mejor que mojes los dedos con aceite, asi no se te pega la masa. La idea es hacerle como hollos con los dedos. Segun el tamaño del molde, te quedará más o menos alta y esponjosa. Ideal es que nada más verterla en el molde te quede de aprox. 2 cm de alto.
7. Echa un par de cucharadas de aceite de oliva en cima de la masa, y si quieres hojitas de romero, o un poquito de sal en escamas, u otra cosa...etc..
8. hornea hasta que la superficie esté bien dorada, aprox unos 15/20min . no la dejes demasiado q si no se te quedará muy seca. deberia subir bastante de volumen. deja enfriar un poco y a comer!
muy buena pinta... y acompañada de jamón como hiciste.. estaria de lujo... o con unas anchoas (rebajando la sal como tu dices) y con un buen vinito por supuesto.. jeje
Caballero del Pepío- Mensajes : 561
A ver, dos peticiones:
a) Ceviche
b) Alguna receta thai de campanillas.
A ver si alguien me dice algo...
a) Ceviche
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:A ver, dos peticiones:
a) Ceviche
Se me olvidaba!
Nivel usuario, a poder ser...
Sugerio- Moderador
Para el thai, cuando alguien te recomiende algo, le pones esto; lo venden en carrefour.Sugerio escribió:Sugerio escribió:A ver, dos peticiones:
a) Ceviche
Se me olvidaba!
https://2img.net/r/ihimizer/img525/1640/thaidz3.jpg
javi clemente- Mensajes : 121999
Puedo convertir unas tristes pechugas en un plato típico tailandésjavi clemente escribió:Para el thai, cuando alguien te recomiende algo, le pones esto; lo venden en carrefour.Sugerio escribió:Sugerio escribió:A ver, dos peticiones:
a) Ceviche
Se me olvidaba!
javi clemente- Mensajes : 121999
No escribió:campanillas?
Qué esté bueno y sea original, no pido más...
Sugerio- Moderador
javi clemente escribió:Puedo convertir unas tristes pechugas en un plato típico tailandésjavi clemente escribió:Para el thai, cuando alguien te recomiende algo, le pones esto; lo venden en carrefour.Sugerio escribió:Sugerio escribió:A ver, dos peticiones:
a) Ceviche
Se me olvidaba!
Casi mejor que de cualquier cosa que no sea pollo, que lo tengo aborrecío...
Es que me encanta la cocina thai, sólo que me pierdo con los aderezos y las justas medidas...
Por cierto, hay algo más delicioso que el arroz jazmín?
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:javi clemente escribió:Puedo convertir unas tristes pechugas en un plato típico tailandésjavi clemente escribió:Para el thai, cuando alguien te recomiende algo, le pones esto; lo venden en carrefour.Sugerio escribió:Sugerio escribió:A ver, dos peticiones:
a) Ceviche
Se me olvidaba!
Es que me encanta la cocina thai, sólo que me pierdo con los aderezos y las justas medidas...
Y al thai de poble sec has ido? Fui hace bastantes años no se como estará ahora...
http://www.tivolisbistro.com/
vale vale, pues voy, tailandesas te puedo hacer un libro, controlo bastante y me encanta, sobre el ceviche,...
un kilo de panga con corte ceviche (eso es primero sacar láminas de medio centímetro y despues cortar en diagonal 45 grados con un cuchillo bien afilado)
el jugo de 1 limas y tres limones verdes
media cuchara de sal
media cuchara de pimienta blanca
1 cuchara de cilantro picadito
2 cebollas
2 aji rojo
primero dejas el pescado con la sal y la pimienta en un bol de cristal, debe quedar cubierto para que se cocine al ácido del limón...
Esto lo dejas 6 horas y luego le unes los ajis y las cebollas picadas.. le das un meneo y hasta que desaparezca el caldo...
a la hora o así el pescado estará entero blanco, osea cocinado, lo pones encima de una hoja de lechuga mezclado con el cilantro y a funcionar.
un kilo de panga con corte ceviche (eso es primero sacar láminas de medio centímetro y despues cortar en diagonal 45 grados con un cuchillo bien afilado)
media cuchara de sal
2 cebollas
2 aji rojo
primero dejas el pescado con la sal y la pimienta en un bol de cristal, debe quedar cubierto para que se cocine al ácido del limón...
Esto lo dejas 6 horas y luego le unes los ajis y las cebollas picadas.. le das un meneo y hasta que desaparezca el caldo...
a la hora o así el pescado estará entero blanco, osea cocinado, lo pones encima de una hoja de lechuga mezclado con el cilantro y a funcionar.
Zulander escribió:Sugerio escribió:javi clemente escribió:Puedo convertir unas tristes pechugas en un plato típico tailandésjavi clemente escribió:Para el thai, cuando alguien te recomiende algo, le pones esto; lo venden en carrefour.Sugerio escribió:Sugerio escribió:A ver, dos peticiones:
a) Ceviche
Se me olvidaba!
Y al thai de poble sec has ido? Fui hace bastantes años no se como estará ahora...
Pues no...conozco uno cerca de Plaça del Centre B-E-S-T-I-A-L (y muy barato). Lo único que tiene de malo es que luego de ir allí parezco un globo hinchado...
Ya te diré la dirección, que merece la pena!
Sugerio- Moderador
No escribió:vale vale, pues voy, tailandesas te puedo hacer un libro, controlo bastante y me encanta, sobre el ceviche,...
media cuchara de sal
2 cebollas
2 aji rojo
Me la apunto!
Por cierto, curiosidad...dejas que el pescado absorba todo el caldo? Lo digo porque los peruanos hasta se lo beben luego en plan chupito! (el tigre blanco, que le llaman)
Acerca de lo thai...no sé, lo que quieras...Estaba pensando en algo a base de ternera o vegetales... Aunque tengo un poco de mono de tofu...en fin, tú mismo, que eres el maestro...
Sugerio- Moderador
empiezo por el postre fácil estilo thai con elementos fáciles de encontrar... pero te advierto que vas a necesitar sus currys en pasta el verde y el rojo para cualquier cosa, hacerlos es un cristo, cómpralos en el hipercor...
crema de mango thai para 2
un mango, 100 gramos de mascarpone, un yogur natural, una lima, azucar moreno molido, jengibre y canela..
pelas y picas el mango, lo pones en dos vasos repartido, bates el mascarpone con el yogur el jengibre, la ralladura de la lima y 4 cucharillas de azucar moreno.....
déjalo lo más liso posible y al congelador 2 horas...
despues pones el azucar moreno molido y la canela y haces como la crema catalana o con hierro, soplete o el propio grill,
un mango, 100 gramos de mascarpone, un yogur natural, una lima, azucar moreno molido, jengibre y canela..
pelas y picas el mango, lo pones en dos vasos repartido, bates el mascarpone con el yogur el jengibre, la ralladura de la lima y 4 cucharillas de azucar moreno.....
despues pones el azucar moreno molido y la canela y haces como la crema catalana o con hierro, soplete o el propio grill,
Sugerio escribió:No escribió:vale vale, pues voy, tailandesas te puedo hacer un libro, controlo bastante y me encanta, sobre el ceviche,...
media cuchara de sal
2 cebollas
2 aji rojo
Me la apunto!
Por cierto, curiosidad...dejas que el pescado absorba todo el caldo? Lo digo porque los peruanos hasta se lo beben luego en plan chupito! (el tigre blanco, que le llaman)
Acerca de lo thai...no sé, lo que quieras...Estaba pensando en algo a base de ternera o vegetales... Aunque tengo un poco de mono de tofu...en fin, tú mismo, que eres el maestro...
si, el tigre blanco es con vodka pero para eso deberías poner más limones y es una guarrada.
Joder, y yo sin enterarme de que existía este topic. Qué maravilla alguna de las cosas que escribís.
Yo para mañana, con eso de que como de tupper en el curro, me prepararé una crema de espárragos trigueros y después pechugas con curry. Sencillito.
Yo para mañana, con eso de que como de tupper en el curro, me prepararé una crema de espárragos trigueros y después pechugas con curry. Sencillito.
loaded- Mensajes : 46000
No escribió:empiezo por el postre fácil estilo thai con elementos fáciles de encontrar... pero te advierto que vas a necesitar sus currys en pasta el verde y el rojo para cualquier cosa, hacerlos es un cristo, cómpralos en el hipercor...
Oh.
bravo.
Da la casualidad que tengo en casa de todo.
Por cierto, acerca de lo del aji: mira que me llama la atención en Barna puedes encontrar comidas de todas las partes del mundo (en el paki de aboajo ya conté 5 ajís distintos), pero llevo dos semanas buscando grelos como un yonki y no hay manera!
Última edición por Sugerio el Miér 10 Feb 2010 - 17:41, editado 1 vez
Sugerio- Moderador
una receta fácil de curry de ternera...
primero hay que hacer la pasta de especias y esto vale para cualquier cosa, esta es específica de carne o verduras, no para pescado., pero hay como 30 o 40 distintas...
3 guindillas amarillas
3 dientes de ajo
4 chalotas
3 cucharillas de cúrcuma
1 de sal
15 granos de pimienta negra
1 tallo de limoncello
2 cms de raiz de jengibre
todo esto a un molinillo el dia anterior y lo dejas reposar..
empezamos a cocinar, primero pones la pasta esa en una sarten o wok o lo que quieras, la salteas y añades dos yogures griegos, lo apartas y ya tienes el curry.
ahora en otra sarten salteas cebolla, pimiento amarillo y ajo en aceite de cacahuete, en dos minutos añades la ternera y la tienes 3 o 4 min, incorporas el curry y ahora no puede hervir o se corta. lo tienes hasta que la salsa tome temperatura y a comer.
primero hay que hacer la pasta de especias y esto vale para cualquier cosa, esta es específica de carne o verduras, no para pescado., pero hay como 30 o 40 distintas...
3 guindillas amarillas
3 dientes de ajo
4 chalotas
3 cucharillas de cúrcuma
1 de sal
15 granos de pimienta negra
1 tallo de limoncello
2 cms de raiz de jengibre
todo esto a un molinillo el dia anterior y lo dejas reposar..
empezamos a cocinar, primero pones la pasta esa en una sarten o wok o lo que quieras, la salteas y añades dos yogures griegos, lo apartas y ya tienes el curry.
ahora en otra sarten salteas cebolla, pimiento amarillo y ajo en aceite de cacahuete, en dos minutos añades la ternera y la tienes 3 o 4 min, incorporas el curry y ahora no puede hervir o se corta. lo tienes hasta que la salsa tome temperatura y a comer.
loaded escribió:Joder, y yo sin enterarme de que existía este topic. Qué maravilla alguna de las cosas que escribís.
mira yo hoy voy a cenar crema de trigueros y cantarelus
Sugerio escribió:Zulander escribió:Sugerio escribió:javi clemente escribió:Puedo convertir unas tristes pechugas en un plato típico tailandésjavi clemente escribió:Para el thai, cuando alguien te recomiende algo, le pones esto; lo venden en carrefour.Sugerio escribió:Sugerio escribió:A ver, dos peticiones:
a) Ceviche
Se me olvidaba!
Pues no...conozco uno cerca de Plaça del Centre B-E-S-T-I-A-L (y muy barato). Lo único que tiene de malo es que luego de ir allí parezco un globo hinchado...
Ya te diré la dirección, que merece la pena!
Guai, privado y a ver si encuentro la direccion del nigeriano (era de ahi?) que me pasaste
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=17806
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20