¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
+64
McLovin
Ayers
señor rosa
manuhels
Eloy
unabomber
scabbed wings
Rasputin
Ed Wood
Ricky´s Appetite
luiggy pop
atila
toni
Centurión Gay
Perogrullo
burton
Godofredo
Snickerz_
Perry go round
VIGURI
FALK
Rizzy
HamTyler
pier_nodoyuna
mugu
R.O.C.K.E.R
celtasnake
TIENENOMBRESMIL
Kirchhoff
JFG
red_shoes
sweet little lau
Dumbie
No
®Lucy Lynskey
Phishead
psycho-sonic
Johnny Kashmir
Supernaut
freakedu
Verónica
Rocket
pinkpanther
Perimaggot
Gora Rock
Murdock
Goletti
Sugar Bug
Joe Yamanaka
Thorothim
Up Your Ass Tray
alflames
Pier
DarthMercury
KIM_BACALAO
katrastrov
CROWES
Cobra
javi clemente
Joseba
Txemari
Capitán Clonado
polaris
BONZO
68 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¡POR FIN! #SPANISHREVOLUTION
freakedu escribió:DarthMercury escribió:freakedu escribió:DUMBHEAD escribió:freakedu escribió:Gracias Dumbhead!!
Aun así me cuesta creer que no siga habiendo quien pretenda sacar tajada con todo ésto.
quien ha dicho que no se quiera sacar tajada?
pues claro que se intentara, lo que yo quiero explicar es que por ejemplo esa tajada se sacara asi "vale, esto esta asi, como hacemos para sacar algo o minimizar riesgos y perdidas" mas que "vale y ahora vamos a hundir al pais y sacamos tanto".
Entonces no hay ningún señor en un sillón de cuero acariciando un gato pensando en qué isla griega se va a comprar?
Yo quiero pensar en lo segundo. Es triste, pero creo que es más fácil ver que hay alguien entre las sombras que está maquinando todo esto, aunque sea en trazos generales, que pensar que simplemente el sistema tiene fallos. Porque todo esto se tendría que haber visto venir hace mucho. De hecho creo que se tocaron políticas concretas con el fin de que ésto ocurriese (tal vez no precisamente Grecia) y se acallaron las alarmas que surgieron hace tiempo (por ejemplo los informes del FBI que hablaban de claros casos de especulación inmobiliaria salvaje y demás).
Hombre, en el caso del estado griego tenga en cuenta que los políticos helenos han estado mintiendo durante 30 años sobre las cuentas públicas. De hecho no tenían ni los parámetros para entrar en el Euro y simplemente los falsificaron en su día. Algo también tendrá que ver con que ahora estén especialmente mal.
De dónde sacas esos datos? Lo de que mentían en las cuentas ya lo he leído por ahí, pero lo de 30 años y lo de no cumplir para entrar en el euro...
Por cierto que en el libro de Chomsky que estoy leyendo (donde el malo malísimo son los EE.UU.) se apunta a la incorporación de paises de Europa del este a la Unión Europea como una maniobra de EE.UU. para introducir votos más fácilmente manipulables en las decisiones de la UE.
http://www.expansion.com/2011/05/27/economia/1306509601.html
Issing (ex BCE): Grecia mintió para entrar en el euro
Grecia sólo fue capaz de incorporarse a la zona euro a través del engaño y los líderes de la región han sido demasiado amables y no han puesto en marcha sanciones adecuadas, que podrían haber evitado la crisis de deuda, ha señalado el antiguo economista jefe del Banco Central Europeo, Otmar Issing.
"Cuando trabajaba para el BCE, sufría habitualmente a países que no cumplían con los requisitos", dijo Issing, de 75 años, en una entrevista ayer en Copenhague (Dinamarca). "Grecia hizo trampa para entrar, y es difícil saber cómo debemos tratar a los tramposos", añadió.
Issing, que estuvo en el BCE entre 1999 y 2006, advirtió de que Grecia probablemente no podrá cumplir con sus deudas. Issing achacó este problema a la falta de sanciones adecuadas. "Debería haberse producido un mejor control, mejores exámenes y más sanciones", indicó. "Esta crisis no era inevitable", advirtió.
KIM_BACALAO escribió:Dumbie, creo que te equivocas al menos en una cosa...
la banca privada sí que está admitiendo la refinanciación, de hecho están encantados con ella. Eso sí, se están haciendo los remolones para que los estados den garantías adicionales (garantías que al final también serán financiadas por los propios bancos, o sea, negocio por todos lados), y por supuesto para presionar el tipo de interés que van a cobrar al alza. Intereses que con la excusa del riesgo-país (falso riesgo-país porque a priori nunca dejarán que haya quita), van a ser brutales, convirtiéndolo en una oportunidad de negocio fantástica
si no he entendido mal lo que he leído estos días ahora mismo la polémica está un poco en que se ha decidir entre el "modelo francés" y el "modelo alemán" en cuanto a esa financiación (voy a ver si encuentro la diferencia entre ambos), pero ya hay un listado de bancos privados que se han "ofrecido amablemente" a participar en las ayudas, sobre todo en el lado alemán, no creo que sea difícil de encontrar. Que yo recuerde la última incorporación ha sido la aseguradora Allianz... que casualmente también es poseedora de deuda griega, con lo cual se asegura cobrar ahora, y vuelve a meterse de nuevo en el negocio (así que muy mal no le ha debido salir)... supongo que además lo hará no sólo como inversora, sino también como aseguradora con seguros de crédito... seguros que, una vez más, se asegurarán de no tener que pagar jamás
lo que pasa es que en manos del pueblo está, por primera vez, la posibilidad de que toda esta jugada les salga mal... es posible incluso que S&P ahora mismo esté actuando por una vez de buena fe y le esté viendo las orejas al lobo de que tanta ayuda y tanta refinanciación pueda acabar petando (y cuando pete puede generar una reacción en cadena a nivel europeo bien gorda)
leete esto, las cifras son muy explicativas
http://www.rankia.com/blog/dracon-partners/848794-quien-beneficia-nuevo-rescate-grecia
Última edición por DUMBHEAD el 05.07.11 11:37, editado 1 vez
Dumbie- Mensajes : 36296
freakedu escribió:DarthMercury escribió:freakedu escribió:DUMBHEAD escribió:freakedu escribió:Gracias Dumbhead!!
Aun así me cuesta creer que no siga habiendo quien pretenda sacar tajada con todo ésto.
quien ha dicho que no se quiera sacar tajada?
pues claro que se intentara, lo que yo quiero explicar es que por ejemplo esa tajada se sacara asi "vale, esto esta asi, como hacemos para sacar algo o minimizar riesgos y perdidas" mas que "vale y ahora vamos a hundir al pais y sacamos tanto".
Entonces no hay ningún señor en un sillón de cuero acariciando un gato pensando en qué isla griega se va a comprar?
Yo quiero pensar en lo segundo. Es triste, pero creo que es más fácil ver que hay alguien entre las sombras que está maquinando todo esto, aunque sea en trazos generales, que pensar que simplemente el sistema tiene fallos. Porque todo esto se tendría que haber visto venir hace mucho. De hecho creo que se tocaron políticas concretas con el fin de que ésto ocurriese (tal vez no precisamente Grecia) y se acallaron las alarmas que surgieron hace tiempo (por ejemplo los informes del FBI que hablaban de claros casos de especulación inmobiliaria salvaje y demás).
Hombre, en el caso del estado griego tenga en cuenta que los políticos helenos han estado mintiendo durante 30 años sobre las cuentas públicas. De hecho no tenían ni los parámetros para entrar en el Euro y simplemente los falsificaron en su día. Algo también tendrá que ver con que ahora estén especialmente mal.
De dónde sacas esos datos? Lo de que mentían en las cuentas ya lo he leído por ahí, pero lo de 30 años y lo de no cumplir para entrar en el euro...
Por cierto que en el libro de Chomsky que estoy leyendo (donde el malo malísimo son los EE.UU.) se apunta a la incorporación de paises de Europa del este a la Unión Europea como una maniobra de EE.UU. para introducir votos más fácilmente manipulables en las decisiones de la UE.
esa segunda afirmacion es bastante cierta...
DUMBHEAD escribió:KIM_BACALAO escribió:Dumbie, creo que te equivocas al menos en una cosa...
la banca privada sí que está admitiendo la refinanciación, de hecho están encantados con ella. Eso sí, se están haciendo los remolones para que los estados den garantías adicionales (garantías que al final también serán financiadas por los propios bancos, o sea, negocio por todos lados), y por supuesto para presionar el tipo de interés que van a cobrar al alza. Intereses que con la excusa del riesgo-país (falso riesgo-país porque a priori nunca dejarán que haya quita), van a ser brutales, convirtiéndolo en una oportunidad de negocio fantástica
si no he entendido mal lo que he leído estos días ahora mismo la polémica está un poco en que se ha decidir entre el "modelo francés" y el "modelo alemán" en cuanto a esa financiación (voy a ver si encuentro la diferencia entre ambos), pero ya hay un listado de bancos privados que se han "ofrecido amablemente" a participar en las ayudas, sobre todo en el lado alemán, no creo que sea difícil de encontrar. Que yo recuerde la última incorporación ha sido la aseguradora Allianz... que casualmente también es poseedora de deuda griega, con lo cual se asegura cobrar ahora, y vuelve a meterse de nuevo en el negocio (así que muy mal no le ha debido salir)... supongo que además lo hará no sólo como inversora, sino también como aseguradora con seguros de crédito... seguros que, una vez más, se asegurarán de no tener que pagar jamás
lo que pasa es que en manos del pueblo está, por primera vez, la posibilidad de que toda esta jugada les salga mal... es posible incluso que S&P ahora mismo esté actuando por una vez de buena fe y le esté viendo las orejas al lobo de que tanta ayuda y tanta refinanciación pueda acabar petando (y cuando pete puede generar una reacción en cadena a nivel europeo bien gorda)
http://www.rankia.com/blog/dracon-partners/848794-quien-beneficia-nuevo-rescate-grecia
pues sí, muy interesante...
pero el caso es que es como te digo, la banca privada de francia y alemania sí que van a participar en la refinanciación
igualmente eso es perfectamente compatible con el ir reduciendo posición en grecia
grecia ha ido pagando cuando ha podido, y alemania y francia han evitado que esa deuda vuelva a generarse
pero ante la situación de que algunos vencimientos ya no se puedan pagar, y si el BCE empieza a decir que oye, que ya vale de asumir ellos toda la presión crediticia, los bancos no tienen más remedio que meterse de nuevo, refinanciar su propia deuda, con más garantías e intereses más altos, claro, que no son tontos
pero eso, porque no son tan tontos como nos gustaría (por si triunfa la greekrevolution y se tienen que comer la quita), no amplían posiciones en los pigs, reducen la que pueden para ir reduciendo su riesgo total, pero hacen negocio con la que no tienen más remedio que refinanciar
eso sí, alucinante la parte dedicada a Spain en ese artículo... la banca privada ha sido el origen principal del aumento de financiación del déficit público... y entonces las ayudas a los bancos????
KIM_BACALAO escribió:DUMBHEAD escribió:KIM_BACALAO escribió:Dumbie, creo que te equivocas al menos en una cosa...
pero el caso es que es como te digo, la banca privada de francia y alemania sí que van a participar en la refinanciación
igualmente eso es perfectamente compatible con el ir reduciendo posición en grecia
grecia ha ido pagando cuando ha podido, y alemania y francia han evitado que esa deuda vuelva a generarse
pero ante la situación de que algunos vencimientos ya no se puedan pagar, y si el BCE empieza a decir que oye, que ya vale de asumir ellos toda la presión crediticia, los bancos no tienen más remedio que meterse de nuevo, refinanciar su propia deuda, con más garantías e intereses más altos, claro, que no son tontos
pero eso, porque no son tan tontos como nos gustaría (por si triunfa la greekrevolution y se tienen que comer la quita), no amplían posiciones en los pigs, reducen la que pueden para ir reduciendo su riesgo total, pero hacen negocio con la que no tienen más remedio que refinanciar
eso sí, alucinante la parte dedicada a Spain en ese artículo... la banca privada ha sido el origen principal del aumento de financiación del déficit público... y entonces las ayudas a los bancos????
de todas formas aqui ya te mueves a otra postura.
Primero decias, Grecia nunca va a quebrar, por lo tanto los bancos estan entrando (alegremente) a refinanciar a un plazo mas largo la deuda a un interes mas alto y por tanto haciendo negocio.
Ahora ya tu texto implica otra cosa. La quiebra es mas que posible, por lo tanto, como bien dices, los bancos entraran a refinanciar deuda griega PERO SIEMPRE EN LA MENOR MEDIDA POSIBLE Y COMO CASI QUE OBLIGADOS. Este fin de semana en El Pais salian las cantidades que consideraban algunos paises que la Banca privada debia asumir, y lo que la Banca queria asumir. La verdad es que las respectivas cifras estaban muy lejanas, lo que implica poca voluntad de la Banca privada en entrar al trapo.
Como corolario hay que decir que ya no es que la banca provoque el rescate para entrar a refinanciar la deuda griega a intereses altisimos en plan sanguijuela. Mas bien se trata de un "ok, nos obligais a entrar pero vamos a minimizar los riesgos y a maximizar los ingresos que se produzcan".
A mi realmente lo que me da mas miedo es que los distintos estados de la UE se esten contagiando de la enfermedad griega. Es decir, que por salvar a los Bancos, esten asumiendo deuda. Si solo quiebra grecia, a priori el efecto seria nefasto pero salvable. El problema es que una quiebra griega (que veo que tu casi descartas y en cambio yo veo en altas probabilidades) indirectamente afectaria a la solvencia y liquidez de varios paises mas entre ellos España. Ante un problema en España no soy capaz de adelantar que medidas se tomarian porque la deuda española, por tamaño es irrescatable a no ser que nos convirtieramos en una semicolonia china.
unabomber escribió:DUMBHEAD escribió:graperos vamos....
porque ambientes te movias?
Exacto
De jovenzuelo en las JJ.LL en Lugo, después cambié de ciudad: CNT, movimientos autónomos, una etapa de colaboración puntual con distintos colectivos a nivel individual según me inspiraran confianza sus propuestas, hasta acabar mandando todo al carajo: Fueron demasiadas las malas experiencias y el convencimiento que lo que movía a la mayor parte era su ego.
Jo jo.... Cuando hablaste de maoismo no se me pasó por la cabeza el camarada Arenas & co, ya ves tú. Aquí durante una temporada los autónomos que estaban agrupados alrrededor de ur panfleto llamado Llar tuvieron muy buen rollo con el colectivo de presos del GRAPO. Hasta que acabaron a mal, como hacían con tol mundo. (Los autónomos estos, digo)
Supernaut- Mensajes : 7716
DUMBHEAD escribió:KIM_BACALAO escribió:DUMBHEAD escribió:KIM_BACALAO escribió:Dumbie, creo que te equivocas al menos en una cosa...
Primero decias, Grecia nunca va a quebrar, por lo tanto los bancos estan entrando (alegremente) a refinanciar a un plazo mas largo la deuda a un interes mas alto y por tanto haciendo negocio.
Ahora ya tu texto implica otra cosa. La quiebra es mas que posible, por lo tanto, como bien dices, los bancos entraran a refinanciar deuda griega PERO SIEMPRE EN LA MENOR MEDIDA POSIBLE Y COMO CASI QUE OBLIGADOS. Este fin de semana en El Pais salian las cantidades que consideraban algunos paises que la Banca privada debia asumir, y lo que la Banca queria asumir. La verdad es que las respectivas cifras estaban muy lejanas, lo que implica poca voluntad de la Banca privada en entrar al trapo.
Como corolario hay que decir que ya no es que la banca provoque el rescate para entrar a refinanciar la deuda griega a intereses altisimos en plan sanguijuela. Mas bien se trata de un "ok, nos obligais a entrar pero vamos a minimizar los riesgos y a maximizar los ingresos que se produzcan".
A mi realmente lo que me da mas miedo es que los distintos estados de la UE se esten contagiando de la enfermedad griega. Es decir, que por salvar a los Bancos, esten asumiendo deuda. Si solo quiebra grecia, a priori el efecto seria nefasto pero salvable. El problema es que una quiebra griega (que veo que tu casi descartas y en cambio yo veo en altas probabilidades) indirectamente afectaria a la solvencia y liquidez de varios paises mas entre ellos España. Ante un problema en España no soy capaz de adelantar que medidas se tomarian porque la deuda española, por tamaño es irrescatable a no ser que nos convirtieramos en una semicolonia china.
tienes razón
el último párrafo sobre todo es aterradoramente cierto
una parte de mí quiere que todo eso suceda, pero está claro que el precio a pagar va a ser muy muy duro para todos... pero no sé, creo que hace falta un cambio ya, aunque lo tengamos que pasar muy mal...
a veces pienso que quiero que pase cuanto antes porque aún no tengo hijos, que si los tuviera estaría más acojonado... y que en parte quiero que lo que tenga que pasar pase cuanto antes para que si dentro de 2 o 3 años quiero tenerlos ya podré saber a qué atenerme
en fin...
lo único que voy a matizar es que incluso tu corolario es perfectamente compatible con que la situación de grecia haya sido forzada. Está claro que juegan un tira y afloja con este tema, no quieren perder pasta y a lo mejor sí que esperaban a priori que la refinanciación fuera a venir por parte del BCE, y que van improvisando según van viendo la situación, y ahora como han visto negocio, van al ataque. Pero aunque las ayudas hubieran venido del BCE, a los bancos les interesaba forzar esa situación, ya que al fin y al cabo ellos son también los que prestan al BCE (aunque era más seguro prestar al BCE que a Grecia, claro).
además no olvidemos que hay otros beneficios en juego... ahí están las privatizaciones de grecia
y por supuesto, eso cuadra también con lo de la doctrina del caos... un país hundido-sometido más a merced del dominio neoliberal
KIM_BACALAO escribió:DUMBHEAD escribió:KIM_BACALAO escribió:DUMBHEAD escribió:KIM_BACALAO escribió:Dumbie, creo que te equivocas al menos en una cosa...
tienes razón
el último párrafo sobre todo es aterradoramente cierto
una parte de mí quiere que todo eso suceda, pero está claro que el precio a pagar va a ser muy muy duro para todos... pero no sé, creo que hace falta un cambio ya, aunque lo tengamos que pasar muy mal...
a veces pienso que quiero que pase cuanto antes porque aún no tengo hijos, que si los tuviera estaría más acojonado... y que en parte quiero que lo que tenga que pasar pase cuanto antes para que si dentro de 2 o 3 años quiero tenerlos ya podré saber a qué atenerme
en fin...
lo único que voy a matizar es que incluso tu corolario es perfectamente compatible con que la situación de grecia haya sido forzada. Está claro que juegan un tira y afloja con este tema, no quieren perder pasta y a lo mejor sí que esperaban a priori que la refinanciación fuera a venir por parte del BCE, y que van improvisando según van viendo la situación, y ahora como han visto negocio, van al ataque. Pero aunque las ayudas hubieran venido del BCE, a los bancos les interesaba forzar esa situación, ya que al fin y al cabo ellos son también los que prestan al BCE (aunque era más seguro prestar al BCE que a Grecia, claro).
además no olvidemos que hay otros beneficios en juego... ahí están las privatizaciones de grecia
y por supuesto, eso cuadra también con lo de la doctrina del caos... un país hundido-sometido más a merced del dominio neoliberal
yo es que lo siento, pero no creo en esas maquinaciones la verdad.
No existe un centro de mando de decision neoliberal. Pueden existir organismos, fundaciones, entes que esten por la implantacion de un plan neoliberal mundial, pero dudo que existan como el ente que dirige los pasos de dicha revolucion liberal.
No creo en la provocacion generalizada y programada de las crisis mundiales. La crisis es inherente al sistema capitalista.
Esta diferecia no es baladí. Por el contrario proviene de la muy distinta concepcion del mundo que tengo respecto a la que vosotros defendeis. De dicha diferencia se desprenden conclusiones que implican unas necesidades muy distintas entre vosotros y yo.
Vosotros creeis que todo lo que esta pasando en el mundo se debe a que una serie de sujetos y elementos se han introducido en el el como si fueran virus y se dedican a "enfermar" a un cuerpo sano.
Por lo tanto para vosotros el sistema no es problematico, se trata de tratar la enfermedad. Eliminar las sanguijuelas que se han aprovechado del sistema, darle mas luz al mismo.
En resumen, para vosotros ha venido un mal desde fuera que desde fuera intenta controlarlo todo.
Para mi, para mas gente, por el contrario no se esta viviendo una enfermedad del sistema venida de fuera.
El sistema no se ha resfriado por un virus externo sino que esta corrupto por un cancer creado por el mismo.
Es el sistema el que tiende a la creacion de estas situaciones por lo tanto es el sistema quien debe ser substituido y no sus sintomas tratados, por que los va a volver a repetir.
No se ha hecho un analisis desde vuestro campo del porque ha sucedido esto. No se ha procedido a un analisis economico (profundo) de las causas de la crisis. Si, se debe a la financiarizacion de la economia pero porque se ha producido?
Os quedais en demandas formales de "mas democracia" pero nunca os oigo pedir democracia en los empleos.
Dice siempre una reflexion liberal que la democracia no es adjetivable. Dicha reflexion se efectuo para atacar a las llamadas "democracias populares" existentes en el campo comunista. Esas Democracias populares se contraponian la la Democracia "a secas" o sea "verdadera democracia" que era la existente en occidente.
Si bien es cierto que aquellos regimenes nunca fueron algo parecido a una democracia, la categorizacion de Democracia a secas como lo existente en occidente a mi me parece como algo inacceptable desde un punto de vista progresista.
Por que si que tiene un adjetivo "burguesa o capitalista". Porque, respondeme a esto, ¿existe democracia para un trabajador en su jornada laboral? ¿Que capacidad de decision tiene al respecto del trabajo que efectua?
¿Si no existe pues la democracia en esas 8-10 horas de jornada laboral se puede seguir hablando de democracia a secas?
Estas preguntas desfasadas en el tiempo creo que resurgiran en pocos años mas de lo que la gente se piensa.
Digo sí a DUMBHEAD y a la lucha de clases.
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
R.O.C.K.E.R escribió:Digo sí a DUMBHEAD y a la lucha de clases.
y a los bigotes y barbas!
DUMBHEAD escribió:R.O.C.K.E.R escribió:Digo sí a DUMBHEAD y a la lucha de clases.
y a los bigotes y barbas!
Razón principal de mi rechazo al maoísmo.
oye, que yo estoy de acuerdo en que es el sistema completo el que tiene que cambiar, eh?
con respecto a la democracia lo llevo estando desde hace muchos años, cuando decidí dejar de votar porque no estaba de acuerdo con el sistema
ahora, que lo que no tengo claro es hacia qué sistema hay que cambiar... supongo que mi caso ejemplifica a la perfección todo el movimiento del 15-M
ni siquiera sé si se ha de abandonar la democracia burguesa o capitalista como bien la llamas, porque al fin y al cabo una parte de todos nosotros aspira a ser un burgués, así que me parece un sistema bastante natural de base, aunque crea que se puede modificar para hacerlo más justo, que hay que evitar el inmovilismo del sistema que no paran de vendernos
a la vez también hay una parte de mí a la que le gustaría un cambio mucho más radical hacia un sistema basado en la solidaridad y la igualdad entre la gente, me gustaría pensar que también hay una parte que tiende hacia eso de forma natural en todas las personas
lo que pasa es que lamentablemente hasta ahora nadie me ha mostrado un posible sistema de esos segundos que me parezca más válido en la práctica que los primeros
lo más parecido que he encontrado son los kibutz judíos, creo que es el sistema que más me ha gustado jamás... pero claro, también tiene sus desventajas, y no estoy seguro de que se pueda aplicar algo así a un país (ningún régimen jamás se ha parecido a eso), y aparte de han cambiado mucho con los años, ya no son lo que eran
sobre las "maquinaciones" neoliberales... pues la verdad, yo no sé si son tan conscientes como lo que se muestra en La Doctrina del Caos (aunque viéndola todo encaja demasiado bien, es algo brutalmente desesperanzador). Tal vez sea algo mucho más inconsciente, los poderes capitalistas buscan maximizar su beneficio, y eso les lleva a ir presionando para que se adopten esas políticas neoliberales de una forma natural, sin maquinaciones secretas y sin andar provocando guerras para conseguirlo... aunque a la vez, esto último me ha sonado demasiado naive como para darte la razón
con respecto a la democracia lo llevo estando desde hace muchos años, cuando decidí dejar de votar porque no estaba de acuerdo con el sistema
ahora, que lo que no tengo claro es hacia qué sistema hay que cambiar... supongo que mi caso ejemplifica a la perfección todo el movimiento del 15-M
ni siquiera sé si se ha de abandonar la democracia burguesa o capitalista como bien la llamas, porque al fin y al cabo una parte de todos nosotros aspira a ser un burgués, así que me parece un sistema bastante natural de base, aunque crea que se puede modificar para hacerlo más justo, que hay que evitar el inmovilismo del sistema que no paran de vendernos
a la vez también hay una parte de mí a la que le gustaría un cambio mucho más radical hacia un sistema basado en la solidaridad y la igualdad entre la gente, me gustaría pensar que también hay una parte que tiende hacia eso de forma natural en todas las personas
lo que pasa es que lamentablemente hasta ahora nadie me ha mostrado un posible sistema de esos segundos que me parezca más válido en la práctica que los primeros
lo más parecido que he encontrado son los kibutz judíos, creo que es el sistema que más me ha gustado jamás... pero claro, también tiene sus desventajas, y no estoy seguro de que se pueda aplicar algo así a un país (ningún régimen jamás se ha parecido a eso), y aparte de han cambiado mucho con los años, ya no son lo que eran
sobre las "maquinaciones" neoliberales... pues la verdad, yo no sé si son tan conscientes como lo que se muestra en La Doctrina del Caos (aunque viéndola todo encaja demasiado bien, es algo brutalmente desesperanzador). Tal vez sea algo mucho más inconsciente, los poderes capitalistas buscan maximizar su beneficio, y eso les lleva a ir presionando para que se adopten esas políticas neoliberales de una forma natural, sin maquinaciones secretas y sin andar provocando guerras para conseguirlo... aunque a la vez, esto último me ha sonado demasiado naive como para darte la razón
es cierto, los sistemas alternativos implantados en el siglo 20 han sido un rotundo fracaso
Brezhenev is showing his aged mother around the Kremlin. He shows her his ornate office, the state rooms, the banqueting suite and the garage full of limos. "Well mother has your boy done well?"
Mother looks aghast......"Son i'm very worried. What if the Bolsheviks come back?"
Brezhenev is showing his aged mother around the Kremlin. He shows her his ornate office, the state rooms, the banqueting suite and the garage full of limos. "Well mother has your boy done well?"
Mother looks aghast......"Son i'm very worried. What if the Bolsheviks come back?"
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2541970
A mitad de año, España ya ha emitido el 72% de la nueva financiación prevista
Las emisiones de deuda por parte del Tesoro siguen realizándose a un ritmo muy elevado, pese a las promesas de contención del Gobierno. Las emisiones netas alcanzan a mitad de año los 34.087 millones de euros, el 72,2% del total previsto para el conjunto del ejercicio y superan en un 22% las realizadas en el mismo periodo de 2010. Cumplir el objetivo obligaría a emitir sólo 13.100 millones netos hasta fin de año.
A mitad de año, España ya ha emitido el 72% de la nueva financiación prevista
Las emisiones de deuda por parte del Tesoro siguen realizándose a un ritmo muy elevado, pese a las promesas de contención del Gobierno. Las emisiones netas alcanzan a mitad de año los 34.087 millones de euros, el 72,2% del total previsto para el conjunto del ejercicio y superan en un 22% las realizadas en el mismo periodo de 2010. Cumplir el objetivo obligaría a emitir sólo 13.100 millones netos hasta fin de año.
esto no se ha comentado por aquí, no?
http://www.keeptalkinggreece.com/2011/06/29/hand-in-hand-hoodies-and-police-video/
yo mismo no puedo ver el video (contadme un poco cómo va el tema), pero lo que se comenta en la noticia me tiene bastante mosca...
http://www.keeptalkinggreece.com/2011/06/29/hand-in-hand-hoodies-and-police-video/
yo mismo no puedo ver el video (contadme un poco cómo va el tema), pero lo que se comenta en la noticia me tiene bastante mosca...
KIM_BACALAO escribió:esto no se ha comentado por aquí, no?
La misma basura de siempre con los infiltrados.
R.O.C.K.E.R escribió:KIM_BACALAO escribió:esto no se ha comentado por aquí, no?
La misma basura de siempre con los infiltrados.
eso me imaginaba... para que luego hablemos de conspiranoias...
más movidas en la tranquila europa...
http://www.rioja2.com/n-82937-502-Violentos_enfrentamientos_Italia_TAV
http://www.rioja2.com/n-82937-502-Violentos_enfrentamientos_Italia_TAV
¿Alguien me puede decir donde aparece esa norma de que es ilegal una reunión de más de 19 personas? ´He buscado información pero no encuentro nada concluyente
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
ESTE JUEVES 7 DE JULIO, CONCENTRACIÓN A LAS 10:30 EN LA PLAZA DE LA PROVINCIA (VITORIA) CON MOTIVO DE LA INVESTIDURA DEL DIPUTADO GENERAL
EL LEMA SERÁ: POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
EL LEMA SERÁ: POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Joseba- Mensajes : 71963
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convocado en la Casa Blanca el próximo jueves a representantes del Partido Demócrata y Republicano para hablar sobre incrementar el techo de la deuda del país, antes de que entre en estado de insolvencia, informa Yolanda Monge.
Perry go round- Mensajes : 22752
A Portugal le han pintado una diana:
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en cuatro escalones el rating de la deuda de Portugal, desde Baa1 hasta Ba2 con perspectiva negativa, lo que sitúa la calificación de Portugal en la categoría conocida como bono basura y alta probabilidad de impago, debido al creciente riesgo de que la economía lusa necesite un segundo rescate, según informó en un comunicado.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en cuatro escalones el rating de la deuda de Portugal, desde Baa1 hasta Ba2 con perspectiva negativa, lo que sitúa la calificación de Portugal en la categoría conocida como bono basura y alta probabilidad de impago, debido al creciente riesgo de que la economía lusa necesite un segundo rescate, según informó en un comunicado.
Up Your Ass Tray escribió:A Portugal le han pintado una diana:
tenlo claro. En cuánto acaben con Grecia, irán a por Portugal. La estrategia es clara: primero lo devalúan y después lo venden a precio de saldo...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:Up Your Ass Tray escribió:A Portugal le han pintado una diana:
tenlo claro. En cuánto acaben con Grecia, irán a por Portugal. La estrategia es clara: primero lo devalúan y después lo venden a precio de saldo...
Por qué ha desaparecido Irlanda de todas las discusiones al respecto? Su economía va viento en popa?
Up Your Ass Tray escribió:¿Alguien me puede decir donde aparece esa norma de que es ilegal una reunión de más de 19 personas? He buscado información pero no encuentro nada concluyente
¿Algún dato?
Up Your Ass Tray escribió:Up Your Ass Tray escribió:¿Alguien me puede decir donde aparece esa norma de que es ilegal una reunión de más de 19 personas? He buscado información pero no encuentro nada concluyente
¿Algún dato?
a ver, se agarran a esto:
Constitución española. Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
En ningún momento aparece lo de 19 personas, pero imagino que en alguna ley o código aparecerá. A ver si algún forero letrado nos ilustra.
en cualquier caso, imaginate tú si esto lo aplican al pie de la letra y cada vez que se juntan más de 19 personas en un lugar público hay que dar comunicación a la delegación del gobierno
Lo que es de chiste es que ahora llegan unos tipos, dicen que Portugal es una letra en lugar de otra letra, y Portugal se va a la mierda.... de locos. Portugal es exactamente igual hoy que antes de ayer y sus perspectivas son exactamente las mismas, y su capacidad productiva, etc... Pero antes de ayer esos sinvergüenzas decían que era X y hoy dicen que es Y, y automáticamente el país se va a la mierda... increíble.
Perry go round- Mensajes : 22752
freakedu escribió:Perimaggot escribió:Up Your Ass Tray escribió:A Portugal le han pintado una diana:
Por qué ha desaparecido Irlanda de todas las discusiones al respecto? Su economía va viento en popa?
a mí también me mosquea
una vez más creo que a los medios les interesa tapar noticias peligrosas que puedan generar efecto contagio o pánico en los mercados...
pero de viento en popa nada...
de hecho su prima de riesgo sigue muy por encima de la de Portugal, por ejemplo (838 a día de hoy, frente a los 775 de Portugal, y eso después de lo de Moody's!)
y su crisis financiera ya ha supuesto la quiebra de algunos de sus bancos, incluso entre los que habían sido nacionalizados (no sabía que un banco nacionalizado podía quebrar... creo que eso lo hace más grave aún):
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/irlanda-impondra-quitas-deuda-anglo-irish-bank/20110617cdscdimer_4/
voy a montar una agencia de calificación y la voy a llamar PORKY'S
Perimaggot escribió:voy a montar una agencia de calificación y la voy a llamar PORKY'S
Eloy- Mensajes : 85406
Perimaggot escribió:Up Your Ass Tray escribió:Up Your Ass Tray escribió:¿Alguien me puede decir donde aparece esa norma de que es ilegal una reunión de más de 19 personas? He buscado información pero no encuentro nada concluyente
¿Algún dato?
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
En ningún momento aparece lo de 19 personas, pero imagino que en alguna ley o código aparecerá. A ver si algún forero letrado nos ilustra.
en cualquier caso, imaginate tú si esto lo aplican al pie de la letra y cada vez que se juntan más de 19 personas en un lugar público hay que dar comunicación a la delegación del gobierno
Supongo que ya lo esteis haciendo, pero por si acaso: movedlo por algún abogado o algo, que a 300 euros por barba siendo más de 19 personas sale un pico majo majo.
freakedu escribió:Perimaggot escribió:Up Your Ass Tray escribió:Up Your Ass Tray escribió:¿Alguien me puede decir donde aparece esa norma de que es ilegal una reunión de más de 19 personas? He buscado información pero no encuentro nada concluyente
¿Algún dato?
Supongo que ya lo esteis haciendo, pero por si acaso: movedlo por algún abogado o algo, que a 300 euros por barba siendo más de 19 personas sale un pico majo majo.
es perfectamente recurrible, ya nos lo han dicho. Son medidas que toman para acojonar a la gente, pero no tienen mucho recorrido, al parecer...
Perimaggot escribió:voy a montar una agencia de calificación y la voy a llamar PORKY'S
Las primas a los directivos se pagarán en productos porcinos?
Sería la hostia. Este año hemos batido records de beneficios, aquí teneis 4 jamones 5Js para cada uno y media tonelada de costillas y embutidos diversos.
Y en lugar de Paco el pocero en los medios serías conocido como Peri el porcero!
Eloy escribió:Perimaggot escribió:voy a montar una agencia de calificación y la voy a llamar PORKY'S
PORKY'S: DEJAMOS TU PAÍS EN PELOTAS
Eloy escribió:Perimaggot escribió:voy a montar una agencia de calificación y la voy a llamar PORKY'S
Es que tiene cojones que una agencia multimillonaria se llame Estandar y pobre. A los ricos ni los tocan o qué?
Y unos revolcones con unas guarras.freakedu escribió:Perimaggot escribió:voy a montar una agencia de calificación y la voy a llamar PORKY'S
Las primas a los directivos se pagarán en productos porcinos?
Sería la hostia. Este año hemos batido records de beneficios, aquí teneis 4 jamones 5Js para cada uno y media tonelada de costillas y embutidos diversos.
Y en lugar de Paco el pocero en los medios serías conocido como Peri el porcero!
Gora Rock- Mensajes : 35761
Perimaggot escribió:Eloy escribió:Perimaggot escribió:voy a montar una agencia de calificación y la voy a llamar PORKY'S
PORKY'S: DEJAMOS TU PAÍS EN PELOTAS
Y ojito con no pagar a tiempo:
Vuestro rabo corre peligro si lo haceis.
Calificación de la deuda pública de Extremadura : +
KIM_BACALAO escribió:Calificación de la deuda pública de Extremadura : +
Los abueletes también tienen huevos, sí señor!
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/motin-consultorio-1067547#comentarios
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/motin-consultorio-1067547#comentarios
grandes los abuelillos!!!
por cierto, no lo hemos comentado, pero Portugal se hunde... con la tonterida de Porky's... digo de Moody's, su prima de riesgo ha subido como 120 puntos básicos (si antes la llego a comparar con la de Irlanda...)
salvo que demuestren que pueden conseguir solvencia rápidamente esto huele a segundo rescate, y por tanto a Grecia II
y cada vez estamos más rodeados...
de momento hoy los bancos españoles han perdido más de 4.000 millones de euros por la chiquillada de Moody's
y la prima de riesgo de la deuda española ha subido bastante también, claro, estamos a poco del record... aunque aún lejos de lo de los otros PIGS, menos mal...
por cierto, no lo hemos comentado, pero Portugal se hunde... con la tonterida de Porky's... digo de Moody's, su prima de riesgo ha subido como 120 puntos básicos (si antes la llego a comparar con la de Irlanda...)
salvo que demuestren que pueden conseguir solvencia rápidamente esto huele a segundo rescate, y por tanto a Grecia II
de momento hoy los bancos españoles han perdido más de 4.000 millones de euros por la chiquillada de Moody's
y la prima de riesgo de la deuda española ha subido bastante también, claro, estamos a poco del record... aunque aún lejos de lo de los otros PIGS, menos mal...
KIM_BACALAO escribió:grandes los abuelillos!!!
cuando las barbas de tu vecino veas cortar....pon las tuyas a remojar!
xactamente...
va, venga, alguna noticia positiva más...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/suspendido-desahucio-una-familia-madrid-tras-oponerse-decenas-personas-1068488
va, venga, alguna noticia positiva más...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/suspendido-desahucio-una-familia-madrid-tras-oponerse-decenas-personas-1068488
Perimaggot escribió:freakedu escribió:Perimaggot escribió:Up Your Ass Tray escribió:Up Your Ass Tray escribió:¿Alguien me puede decir donde aparece esa norma de que es ilegal una reunión de más de 19 personas? He buscado información pero no encuentro nada concluyente
¿Algún dato?
es perfectamente recurrible, ya nos lo han dicho. Son medidas que toman para acojonar a la gente, pero no tienen mucho recorrido, al parecer...
Aquí tienes un enlace donde, al final, te viene la ley que especifica lo de las 20 personas
http://www.forosocialsierra.org/Tramitesmanifestacion.htm
manuhels- Mensajes : 284
En Vitoria vamos a realizar una asamblea de apostasía. Posiblemente en dos semanas. Iré informando.
Joseba escribió:En Vitoria vamos a realizar una asamblea de apostasía. Posiblemente en dos semanas. Iré informando.
Me encanta el término y el concepto canónico
Aunque yo nunca lo haría, el catolicismo es de las pocas sectas que me permiten estar en el club y darle una pátina de trascendencia a según qué momentos, sin tener que creer en más dios que ronnie james dio.
Apostasía.
Gran nombre para un bar.
Godofredo- Mensajes : 145725
"Concentración de apostasía masiva", creo que es exactamente el nombre genérico del asunto.Godofredo escribió:Joseba escribió:En Vitoria vamos a realizar una asamblea de apostasía. Posiblemente en dos semanas. Iré informando.
Me encanta el término y el concepto canónico
Aunque yo nunca lo haría, el catolicismo es de las pocas sectas que me permiten estar en el club y darle una pátina de trascendencia a según qué momentos, sin tener que creer en más dios que ronnie james dio.
Apostasía.
Gran nombre para un bar.
Todavía no hay fijada una fecha. Por ahora se baraja el día 20 de julio como posibilidad.
Como digo, seguiremos informando.
Apostasía Gasteiz.
Pues suerte, pues apostatar y borrarte es complicado de cojones.
Rizzy- Mensajes : 41516
No tanto. Precisamente, no hay tantos apóstatas o bien porque no se enteran del asunto o porque creen que es más complicado de lo que es.Rizzy escribió:Pues suerte, pues apostatar y borrarte es complicado de cojones.
Joseba escribió:No tanto. Precisamente, no hay tantos apóstatas o bien porque no se enteran del asunto o porque creen que es más complicado de lo que es.Rizzy escribió:Pues suerte, pues apostatar y borrarte es complicado de cojones.
No te engañes.
Es complicadísimo.
http://www.feministas.org/spip.php?article230
javi clemente- Mensajes : 121999
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20