¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

+77
cesare
burton
señor rosa
Damià
loaded
Hank
cornelius
John Custer
RicardoRocha
grotowski
crancranc
®Lucy Lynskey
candy
Sutter Cane
Stoner
copter76
dantes
uM
Txemari
Dumbie
vyvyan
Perry go round
Vietcong
MEMYSELF&I
Godot
Joe Yamanaka
Oscar DeGarmo
Slovako
icarus
Sugerio
Pier
Ayers
Ricky´s Appetite
sandiablo
red_shoes
Centurión Gay
fluor (era)
Johnny Kashmir
Sugar Bug
Gora Rock
wakam
Arturo Bandini
luiggy pop
Zascandil
Inframan
Txomin
jcboystardust
locovereas
sonic buzzard
red_mosquito
nacho
Trumbo
psycho-sonic
thunderpussy
BONZO
scabbed wings
brahaman
Joseba
Godofredo
coolfurillo
vandelay
Blas
MR.PUNCHY
atila
SEÑOR KAPLAN
Riff
celtasnake
Susie Q
Rizzy
Cobra
TIENENOMBRESMIL
Mick69
Eloy
polaris
Criminal pentatónico
Maniac is out
VIGURI
81 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Miér 24 Ago 2011, 12:18

loaded escribió:Sin estar en contra de la limitación del gasto público que se plantea, a mí lo que me parece poco serio es que, para algunas cosas, la Constitución es una especie de Santo Grial intocable e inamovible y, para otras, se modifica como quien tacha un párrafo en el pregón de inicio de las fiestas del pueblo.

Joer, pues a mi en la carrera el título X no me pareció ninguna barbaridad y sigue sin parecérmelo. De hecho el procedimiento del artículo 168 se me antojó de siempre duro de más, incluso... quizás un tercer procedimiento intermedio no estaría mal, pero sería mucho lío.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Miér 24 Ago 2011, 12:18

Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Damià Miér 24 Ago 2011, 12:22

señor rosa escribió:
Damià escribió:
señor rosa escribió:el fanatismo es el fanatismo,ya sea por futbol,religion,politica o lo que sea

por religión se han hecho las peores matanzas de la historia de la humanidad, compararlo con el futbol u otro deporte suena a cachondeo.

eso diselo a la familia de aitor zabaleta

sigue siendo incomparable, los que mataron a Aitor Zavaleta son asesinos que matan por las buenas, ni futbol ni nada,

Damià
Damià

Mensajes : 112939
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por locovereas Miér 24 Ago 2011, 12:57

Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Se supone que en las elecciones votas a un partido político y luego ellos hacen lo que les sale de sus santos cojones, en un referendum se vota algo específico.

Por ejemplo, en unas elecciones yo no votaría, pero en un referendum de algo importante si.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33126
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Pier Miér 24 Ago 2011, 13:02

Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Si. Me parece buena idea que se haga la consulta el día de las elecciones.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Miér 24 Ago 2011, 13:08

locovereas escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Se supone que en las elecciones votas a un partido político y luego ellos hacen lo que les sale de sus santos cojones

Se supone que en las elecciones votas a tus representantes parlamentarios, que puedes ser tu mismo si te presentas... aquí el problema es que nos desvinculamos de la política y los políticos, y alguno nos está vendiendo la moto de que los referendums son el bálsamo de fierabrás, y mi opinión es que están más sobrevalorados que elvis costelo.

Pero vamos, que ojalá pronto empiece la fiebre de los referendums, antes nos daremos cuenta de la milonga que suponen. En USA están a la orden del día, pero a nivel estatal o local, nunca federal, por algo será...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Miér 24 Ago 2011, 13:12

Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Si. Me parece buena idea que se haga la consulta el día de las elecciones.

¿Cual sería la pregunta y las opciones? ¿o se votaría el nuevo título de la constitución en sí? Que redactaría... ¿quién? Con un referendum no me llega... uno para ver si queremos referendums habituales, otro para ver quién lo redacta y otro para aprobar el texto que se redacte... tres como mínimo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Gora Rock Miér 24 Ago 2011, 13:18

Godofredo escribió:
Gora Rock escribió:
Godofredo escribió:
burton escribió:
Joseba escribió:Para que nos vayamos aclarando un poco, el comunicado de DRY respecto a las JMJ lo podeis leer aquí:

www.democraciarealya.es

no sé que me importa menos, si unos o los otros

Ya te cuen...
Eso sí, lo que es increible es esto:

agosto 23rd, 2011 La noticia conocida hoy sobre la intención del Gobierno de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos.
La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión.
Ninguna reforma de la Constitución -la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos- debería hacerse sin un referéndum vinculante.
Para defender nuestro derecho a una Democracia real no dudaremos en emprender las medidas de boicot y presión oportunas y exigir que esas decisiones las tome el pueblo soberano.
De nuestra reacción dependen los parques, carreteras, escuelas, hospitales y todo aquello que hasta ahora conocemos como público. Rechazaremos siempre que nuestros derechos fundamentales sean subastados al mejor postor para pagar las deudas de bancos y entidades financieras internacionales, pues son sus prácticas especulativas y chantajes criminales los que asfixian cada vez más a millones de personas.
Sabemos, y por eso estamos indigandos, que los mercados están por encima de las leyes de cualquier país, pero ahora pretenden regular y reformar nuestra Constitución. Esto significa que las decisiones políticas dejarán de tomarse en nuestro Parlamento o en Bruselas y que será el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otros organismos no democráticos los que tendrán el control de nuestras finanzas y , por ende, de nuestra política.
Esta medida es una enorme pérdida de soberanía y muestra que la capacidad de influencia legislativa de la UE dirigida desde los poderes financieros es mayor que la del propio pueblo español. Por tanto constatamos que con estas medidas o decisiones, las opiniones y recetas de otros países o de organismos y entidades supranacionales, tienen más repercusión que las herramientas de Democracia participativa que tenemos a nuestra disposición (ILP o Referendum).
Esta falta de democracia se pudo ya observar con la aprobación del Pacto del Euro (contra el que ya nos manifestamos el pasado 19 de junio), acuerdo que ningún partido europeo llevaba en su programa y sobre el que no se realizó consulta alguna.
Desde Democracia real YA! reiteramos que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros y por ese motivo seguimos oponiéndonos tajantemente a este tipo de medidas que se deciden sin consultar con quien realmente debería ostentar la soberanía: EL PUEBLO


¿Con el acuerdo de PP y PSOE (por una puta vez, que ya era hora), lo que viene a ser la representación de cuatro quintas partes de los electores y dicen que se deciden "sin consultar"? ¿Con unas generales a 3 meses vista? ¿esta gente es retrasada o qué?
¿Esta gente tiene una consultora de referendums o han fumado crack?
¿?

Dios, para una vez que ZP y Rajao hacen algo últil y con sentido común... o se proponen hacerlo, más bien. Porque es de sentido común impedir que las administraciones públicas se endeuden hasta el infinito y nos hipotequen a todos.

No sé, Godo. Aunque tuviesen el 100% de los votos... no creo que ganar unas elecciones debería significar hacer lo que te salga de la polla. Pienso que hay determinadas decisiones (no me refiero a ésta en concreto, aunque podría) que deberían consultarse al pueblo.

Hombre... los diputaos están para hacer las leyes... de hecho no tienen otra cosa que hacer. Lo de hacer referendums cada 15 días me parece una locura y desde el punto de vista del derecho político, para un estado de casi 50 millones de habitantes es completamente impracticable, seríamos el hazmerreir de Europa, aún más.

No digo que cada 15 días. Pero hombre, que van a tocar la intocable.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por luiggy pop Miér 24 Ago 2011, 13:19

Que la reforme el rey no? que paso es el rex
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por loaded Miér 24 Ago 2011, 13:20

Yo no digo que esto tenga que ser como Suiza, donde preguntan hasta para instalar un nuevo semáforo (exagero, sí), pero desde luego que tampoco quiero el modelo español de democracia participativa, oséase el "vótame cada cuatro años y dame carta blanca para hacer lo que me salga de los cojones con mis juegos de mayorías".
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Pier Miér 24 Ago 2011, 13:27

Godofredo escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Si. Me parece buena idea que se haga la consulta el día de las elecciones.

¿Cual sería la pregunta y las opciones? ¿o se votaría el nuevo título de la constitución en sí? Que redactaría... ¿quién? Con un referendum no me llega... uno para ver si queremos referendums habituales, otro para ver quién lo redacta y otro para aprobar el texto que se redacte... tres como mínimo.

Sinceramente no creo que haga falta tanta parafernalia para preguntar si aceptas o no la propuesta de modificación de la constitución.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Miér 24 Ago 2011, 13:40

Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Si. Me parece buena idea que se haga la consulta el día de las elecciones.

¿Cual sería la pregunta y las opciones? ¿o se votaría el nuevo título de la constitución en sí? Que redactaría... ¿quién? Con un referendum no me llega... uno para ver si queremos referendums habituales, otro para ver quién lo redacta y otro para aprobar el texto que se redacte... tres como mínimo.

Sinceramente no creo que haga falta tanta parafernalia para preguntar si aceptas o no la propuesta de modificación de la constitución.

¿Qué propuesta?

Si es que por este camino volvemos a la representación parlamentaria, aviso...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Pier Miér 24 Ago 2011, 14:35

Coño, la del techo del déficit publico.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Miér 24 Ago 2011, 14:46

Ah... pensaba que nos referíamos al cambio de sistema parlamentario/electoral. Entonces sí es más viable un único referendum... en todo caso no veo una necesidad imperiosa, promoviendola dos partidos con la representación de unas cuatro quintas partes de los votantes, pero bueno, me parecería bien. Yo por ejemplo, apoyo la medida y no voto ni PP ni PSOE, entiendo que habrá quién les vote estando en desacuerdo, pero la postura me parece un tanto incoherente aunque razonable, yo no puedo comulgar al 100% con el programa del partido al que voto, menos con sus acciones posteriores, pero es que tampoco creo que comulgue al 100% con ningún ser humano salvo conmigo mismo.

Si yo puedo hasta entusiasmarme con la perspectiva de más consultas a la ciudadanía, pero no creo que sean la panacea, más bien el chocolate del loro, pero bueno, si realmente hay un clamor social por esa clase de reforma tarde o temprano algún partido con perspectivas de gobierno o similares la hará suya y llevará a la práctica.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por nacho Miér 24 Ago 2011, 17:24

Perry go round escribió:Y repito, el famaceutico que no quiera vender un medicamento legal, que traspase su lucrativísimo negocio a otra persona que sea profesional.
unas mas que otras, que yo ya he conocido dos que han cerrado
nacho
nacho

Mensajes : 9812
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 24 Ago 2011, 18:33

Godofredo escribió:
burton escribió:
Joseba escribió:Para que nos vayamos aclarando un poco, el comunicado de DRY respecto a las JMJ lo podeis leer aquí:

www.democraciarealya.es

no sé que me importa menos, si unos o los otros

Ya te cuen...
Eso sí, lo que es increible es esto:

agosto 23rd, 2011 La noticia conocida hoy sobre la intención del Gobierno de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos.
La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión.
Ninguna reforma de la Constitución -la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos- debería hacerse sin un referéndum vinculante.
Para defender nuestro derecho a una Democracia real no dudaremos en emprender las medidas de boicot y presión oportunas y exigir que esas decisiones las tome el pueblo soberano.
De nuestra reacción dependen los parques, carreteras, escuelas, hospitales y todo aquello que hasta ahora conocemos como público. Rechazaremos siempre que nuestros derechos fundamentales sean subastados al mejor postor para pagar las deudas de bancos y entidades financieras internacionales, pues son sus prácticas especulativas y chantajes criminales los que asfixian cada vez más a millones de personas.
Sabemos, y por eso estamos indigandos, que los mercados están por encima de las leyes de cualquier país, pero ahora pretenden regular y reformar nuestra Constitución. Esto significa que las decisiones políticas dejarán de tomarse en nuestro Parlamento o en Bruselas y que será el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otros organismos no democráticos los que tendrán el control de nuestras finanzas y , por ende, de nuestra política.
Esta medida es una enorme pérdida de soberanía y muestra que la capacidad de influencia legislativa de la UE dirigida desde los poderes financieros es mayor que la del propio pueblo español. Por tanto constatamos que con estas medidas o decisiones, las opiniones y recetas de otros países o de organismos y entidades supranacionales, tienen más repercusión que las herramientas de Democracia participativa que tenemos a nuestra disposición (ILP o Referendum).
Esta falta de democracia se pudo ya observar con la aprobación del Pacto del Euro (contra el que ya nos manifestamos el pasado 19 de junio), acuerdo que ningún partido europeo llevaba en su programa y sobre el que no se realizó consulta alguna.
Desde Democracia real YA! reiteramos que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros y por ese motivo seguimos oponiéndonos tajantemente a este tipo de medidas que se deciden sin consultar con quien realmente debería ostentar la soberanía: EL PUEBLO


¿Con el acuerdo de PP y PSOE (por una puta vez, que ya era hora), lo que viene a ser la representación de cuatro quintas partes de los electores y dicen que se deciden "sin consultar"? ¿Con unas generales a 3 meses vista? ¿esta gente es retrasada o qué?¿Esta gente tiene una consultora de referendums o han fumado crack?
¿?

Dios, para una vez que ZP y Rajao hacen algo últil y con sentido común... o se proponen hacerlo, más bien. Porque es de sentido común impedir que las administraciones públicas se endeuden hasta el infinito y nos hipotequen a todos.

Hombre, votar a un partido no significa q les des tu permiso para hacer durante cuatro años lo q les de la gana en tu representación, y este tipo de decisiones tan importantes como cambiar la constitución, debería ser obligatorio llevarlas a referendum.

Igual despues de repetirlo tantas veces ya tendrias q saberlo, pero precisamente el significado de Democracia Real ya, es ese, pedir una democracia participativa, en el q el ciudadano pueda hacer algo ma q decidir cada 4 años quien le va a dar por el culo decidiendo en su nombre, durante la siguiente legislatura.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 24 Ago 2011, 18:35

Centurión Gay escribió:Esto de la plataforma de indignados es antimaterialista, abomina de la espiritualidad, niega a los librepensadores y se dice antigregarista. ¿Tiene alguna idea propia que no sea vivir del trabajo de otros y oponerse al próximo resultado de las elecciones?

Madre mia!

Pues vivir de SU TRABAJO.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 24 Ago 2011, 18:39

Godofredo escribió:
Gora Rock escribió:
Godofredo escribió:
burton escribió:
Joseba escribió:Para que nos vayamos aclarando un poco, el comunicado de DRY respecto a las JMJ lo podeis leer aquí:

www.democraciarealya.es

no sé que me importa menos, si unos o los otros

Ya te cuen...
Eso sí, lo que es increible es esto:

agosto 23rd, 2011 La noticia conocida hoy sobre la intención del Gobierno de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos.
La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión.
Ninguna reforma de la Constitución -la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos- debería hacerse sin un referéndum vinculante.
Para defender nuestro derecho a una Democracia real no dudaremos en emprender las medidas de boicot y presión oportunas y exigir que esas decisiones las tome el pueblo soberano.
De nuestra reacción dependen los parques, carreteras, escuelas, hospitales y todo aquello que hasta ahora conocemos como público. Rechazaremos siempre que nuestros derechos fundamentales sean subastados al mejor postor para pagar las deudas de bancos y entidades financieras internacionales, pues son sus prácticas especulativas y chantajes criminales los que asfixian cada vez más a millones de personas.
Sabemos, y por eso estamos indigandos, que los mercados están por encima de las leyes de cualquier país, pero ahora pretenden regular y reformar nuestra Constitución. Esto significa que las decisiones políticas dejarán de tomarse en nuestro Parlamento o en Bruselas y que será el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otros organismos no democráticos los que tendrán el control de nuestras finanzas y , por ende, de nuestra política.
Esta medida es una enorme pérdida de soberanía y muestra que la capacidad de influencia legislativa de la UE dirigida desde los poderes financieros es mayor que la del propio pueblo español. Por tanto constatamos que con estas medidas o decisiones, las opiniones y recetas de otros países o de organismos y entidades supranacionales, tienen más repercusión que las herramientas de Democracia participativa que tenemos a nuestra disposición (ILP o Referendum).
Esta falta de democracia se pudo ya observar con la aprobación del Pacto del Euro (contra el que ya nos manifestamos el pasado 19 de junio), acuerdo que ningún partido europeo llevaba en su programa y sobre el que no se realizó consulta alguna.
Desde Democracia real YA! reiteramos que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros y por ese motivo seguimos oponiéndonos tajantemente a este tipo de medidas que se deciden sin consultar con quien realmente debería ostentar la soberanía: EL PUEBLO


¿Con el acuerdo de PP y PSOE (por una puta vez, que ya era hora), lo que viene a ser la representación de cuatro quintas partes de los electores y dicen que se deciden "sin consultar"? ¿Con unas generales a 3 meses vista? ¿esta gente es retrasada o qué?
¿Esta gente tiene una consultora de referendums o han fumado crack?
¿?

Dios, para una vez que ZP y Rajao hacen algo últil y con sentido común... o se proponen hacerlo, más bien. Porque es de sentido común impedir que las administraciones públicas se endeuden hasta el infinito y nos hipotequen a todos.

No sé, Godo. Aunque tuviesen el 100% de los votos... no creo que ganar unas elecciones debería significar hacer lo que te salga de la polla. Pienso que hay determinadas decisiones (no me refiero a ésta en concreto, aunque podría) que deberían consultarse al pueblo.

Hombre... los diputaos están para hacer las leyes... de hecho no tienen otra cosa que hacer. Lo de hacer referendums cada 15 días me parece una locura y desde el punto de vista del derecho político, para un estado de casi 50 millones de habitantes es completamente impracticable, seríamos el hazmerreir de Europa, aún más.

cada 15 días no, pero sería sano q cada x tiempo se relizase uno, para saber realmente que opina el pueblo de lo q se esta haciendo. Uno al año como minimo, vaya.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 24 Ago 2011, 18:41

Centurión Gay escribió:Ah es verdad, que ellos son 'el pueblo'. Lo que no me ha quedado claro es lo de la violencia.

ya te lo aclaro yo:

TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 24 Ago 2011, 18:42

Godofredo escribió:
locovereas escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Se supone que en las elecciones votas a un partido político y luego ellos hacen lo que les sale de sus santos cojones

Se supone que en las elecciones votas a tus representantes parlamentarios, que puedes ser tu mismo si te presentas... aquí el problema es que nos desvinculamos de la política y los políticos, y alguno nos está vendiendo la moto de que los referendums son el bálsamo de fierabrás, y mi opinión es que están más sobrevalorados que elvis costelo.

Pero vamos, que ojalá pronto empiece la fiebre de los referendums, antes nos daremos cuenta de la milonga que suponen. En USA están a la orden del día, pero a nivel estatal o local, nunca federal, por algo será...

Pues porque alli tienen legislaciones diferentes para cada estado.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 24 Ago 2011, 18:43

Godofredo escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Si. Me parece buena idea que se haga la consulta el día de las elecciones.

¿Cual sería la pregunta y las opciones? ¿o se votaría el nuevo título de la constitución en sí? Que redactaría... ¿quién? Con un referendum no me llega... uno para ver si queremos referendums habituales, otro para ver quién lo redacta y otro para aprobar el texto que se redacte... tres como mínimo.

entonces mejor q decidan todo por nosotros, y a tomar por culo, no te jode.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Centurión Gay Miér 24 Ago 2011, 18:49

No puede sorprender la efusiva oposición de los chupópteros sindicalistas -¿y a estos los hemos elegido para que chupen del bote?- a las medidas para limitar el endeudamiento público.
Anda que si no se llega a meter Europa de por medio el año pasado, España estaba ya en plan corralito total en virtud de las sabias políticas económicas ugetistas.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Txomin Miér 24 Ago 2011, 18:57

imaginaos unas elecciones y que no vote nadie.
cheers
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Centurión Gay Miér 24 Ago 2011, 19:19

http://www.lavanguardia.com/20110824/54205792397/peregrinos-galos-denuncian-que-fueron-agredidos-insultados-y-humillados-con-un-latigo-en-sol-tras-la.html#.TlUu2EFIVN0.twitter

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/espana/1314204411.html
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 24 Ago 2011, 19:22

Centurión Gay escribió:http://www.lavanguardia.com/20110824/54205792397/peregrinos-galos-denuncian-que-fueron-agredidos-insultados-y-humillados-con-un-latigo-en-sol-tras-la.html#.TlUu2EFIVN0.twitter

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/espana/1314204411.html

Oye ahora q estas por aqui, ¿tendrias la amabilidad de responder a alguno de los posts en los q te quoteo?

escoge el que quieras.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Blas Miér 24 Ago 2011, 20:41

Joder, habeis mandado a todos los de la JMJ a Santiago!

Y si que tuvieron exito las mochilas y camisetas, se parecen a nosotros con las pulseras de los festivales Laughing un mes mas tarde y aun andaran con ella a cuesta

_________________
¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40112
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Moltisanti Jue 25 Ago 2011, 08:42

¿Se ha visto esto ya?

Joder, a mí casi me ha puesto cachondo. Y cuando se viene arriba, "a la puta Cuba", ya ni os digo. Es ese tipo de especimen español con ansia de rabo. La penetraría hasta hacerla cantar la Internacional al revés sílaba por sílaba.

Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48138
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por MEMYSELF&I Jue 25 Ago 2011, 10:15

Moltisanti escribió:¿Se ha visto esto ya?

Joder, a mí casi me ha puesto cachondo. Y cuando se viene arriba, "a la puta Cuba", ya ni os digo. Es ese tipo de especimen español con ansia de rabo. La penetraría hasta hacerla cantar la Internacional al revés sílaba por sílaba.


Desde luego que si,un buen rabo para callarle la boca no habría venido mal.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12842
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por o'tuerto Jue 25 Ago 2011, 10:16

Bueno, pero alguien fue o no?
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por locovereas Jue 25 Ago 2011, 11:45

MEMYSELF&I escribió:
Moltisanti escribió:¿Se ha visto esto ya?

Joder, a mí casi me ha puesto cachondo. Y cuando se viene arriba, "a la puta Cuba", ya ni os digo. Es ese tipo de especimen español con ansia de rabo. La penetraría hasta hacerla cantar la Internacional al revés sílaba por sílaba.


Desde luego que si,un buen rabo para callarle la boca no habría venido mal.

Yo creo que más que rabo, estaba pidiendo un puño, pero en todos los hocicos.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33126
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Jue 25 Ago 2011, 13:11

NOMBRESMIL escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Si. Me parece buena idea que se haga la consulta el día de las elecciones.

¿Cual sería la pregunta y las opciones? ¿o se votaría el nuevo título de la constitución en sí? Que redactaría... ¿quién? Con un referendum no me llega... uno para ver si queremos referendums habituales, otro para ver quién lo redacta y otro para aprobar el texto que se redacte... tres como mínimo.

entonces mejor q decidan todo por nosotros, y a tomar por culo, no te jode.

Oye, para el carro, que yo no jodo a nadie a no ser que me guste su bujero y al final me voy a acabar cansando de este tipo de contestaciones "académicas" que me sueltas a menudo estos últimos días.

Cuando hablas de nosotros no me metas a mi ni a la mayoría de españoles, para empezar, que aquí parece que el foro es la voz más legítima del pueblo y el parlamento una especie de cortes franquistas llenas de ladrones. Que alguno se ha debido creer que los indignados tienen más legitimación que PP o PSOE y ya va siendo hora de que dejen de comer peyote porque para legitimarse lo primero que tienen que hacer es pasar por las urnas, que las revoluciones contra las democracias en mi pueblo se llaman golpes de estado por muy bonitas que las pinten. Y montar un partido vale menos que ir al Azkena (aún no me ha salido ninguno por menos de 300 pavos, que es lo máximo que te cobra el notario), por si alguien no lo sabe... pero es que depues no me vota naaaadie, esto es un sistema cerrado y bla bla, bla bla... y una mierda pinchá en un palo que aquí se presenta quien quiere y el voto es libre. Y el medio de expresión en internet, que es donde se informa la mayoría del personal que quiere informarse, gratis. ¿Queréis un referendum al año, al mes, al día...? Pues me parece muy bien, lo querrás tú, lo querrán otros 90 foreros, pero no habléis por los demás 45 millones de españoles porque no podéis, los únicos que pueden son aquellos que están respaldados por los votos, y el que no lo entienda pues qué quieres que te diga, es su problema, no el mío. Yo también quiero muchas reformas desde hace mucho tiempo y voto al partido que más se acerca a lo que quiero, que no es ninguno de los dos gordos, por cierto, pero no mando a tomar por culo la legitimidad del sistema porque la mayoría no me haga caso.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Moltisanti Jue 25 Ago 2011, 14:18

Godofredo escribió: Que alguno se ha debido creer que los indignados tienen más legitimación que PP o PSOE y ya va siendo hora de que dejen de comer peyote porque para legitimarse lo primero que tienen que hacer es pasar por las urnas

Estoy totalmente de acuerdo pero entretanto, para las democracias baratas, napalm. Que sobró, según tengo entendido.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48138
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Txemari Jue 25 Ago 2011, 14:37

Pues que vayan unos perroflautas en bicicleta, como la infantería motorizada, a gritar a unos muchachos que dejen de creer en las cosas que creen porque ser un guarro con rastas que ayuda a los pobres haciendo horas en el trabajo para pillar speed mola mas, me parece que bien merece que alguien les pare los pies.

A ver si ahora el ciclista que sale en el video esta interesado en Somalia.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Txemari Jue 25 Ago 2011, 14:38

De todas formas como yo me voy a ir a vivir a serbia, lo demás me importa un huevo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Jue 25 Ago 2011, 14:50

Moltisanti escribió:
Godofredo escribió: Que alguno se ha debido creer que los indignados tienen más legitimación que PP o PSOE y ya va siendo hora de que dejen de comer peyote porque para legitimarse lo primero que tienen que hacer es pasar por las urnas

Estoy totalmente de acuerdo pero entretanto, para las democracias baratas, napalm. Que sobró, según tengo entendido.

Yo casi que las prefiero baratas, como las p... pipas Very Happy

No se, la nuestra no me parece ni barata ni cara... clase media. Pero vamos, en todo caso nadie puede arrogarse la representación de nadie que no le haya votado o dado un poder notarial, o lo que sea, y últimamente se lleva mucho, cada día flipo más con el tema. Si es cosa de número de manifestantes, en vez de votaciones en el parlamento por representantes elegidos en las urnas, podríamos volver al sistema grecorromano, con asambleas abiertas (en el desierto de los monegros, por ejemplo) a mano alzada, combates singulares, concursos de chillidos, imaginativas coreografías incluso...


Última edición por Godofredo el Jue 25 Ago 2011, 14:57, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Jue 25 Ago 2011, 14:54

TxEMaRi escribió:De todas formas como yo me voy a ir a vivir a serbia, lo demás me importa un huevo.

Shocked

¿de veras?

Un verano en Brighton me hice muy colega de un serbio llamado Goran, auténtico personaje. Solía saltarse las colas en correos, la disco o el bus simplemente proclamando su nacionalidad y con sus pintas de miembro de escuadron de la muerte (eran los 90), aunque en realidad era un cacho pan, con el humor negro más salvaje que he visto, eso sí Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Moltisanti Jue 25 Ago 2011, 15:01

Godofredo escribió:
Moltisanti escribió:
Godofredo escribió: Que alguno se ha debido creer que los indignados tienen más legitimación que PP o PSOE y ya va siendo hora de que dejen de comer peyote porque para legitimarse lo primero que tienen que hacer es pasar por las urnas

Estoy totalmente de acuerdo pero entretanto, para las democracias baratas, napalm. Que sobró, según tengo entendido.

Yo casi que las prefiero baratas, como las p... pipas Very Happy

No se, la nuestra no me parece ni barata ni cara... clase media. Pero vamos, en todo caso nadie puede arrogarse la representación de nadie que no le haya votado o dado un poder notarial, o lo que sea, y últimamente se lleva mucho, cada día flipo más con el tema. Si es cosa de número de manifestantes, en vez de votaciones en el parlamento por representantes elegidos en las urnas, podríamos volver al sistema grecorromano, con asambleas abiertas (en el desierto de los monegos, por ejemplo) a mano alzada, combates singulares, concursos de chillidos, imaginativas coreografías incluso...

No sé, yo me encuentro un poco así como aside. No entiendo lo que leo y lo que veo, ni por supuesto lo que escucho. Ni lo entiendo ni me lo creo. Esa democracia de clase media de la que hablas en efecto es civilizada, como lo son las acampadas y las manifestaciones de católicos que utilizan "rojos" como insulto. Pero al mismo tiempo, aunque le aplicas el escarnio y la imaginación, yo te nombro Sálvame, 23-F, Eduardo Inda, Intereconomía TV o José Mourinho y tienes en efecto algunas cositas tan surrealistas como esas asambleas abiertas en el desierto de los monegros que propones, pero reales. Y flipo mucho de que eso sea real. Flipo y de mi boca se cae la palabra napalm.

Aunque estoy bastante de acuerdo con lo que has expuesto en el post de antes, y de hecho el perroflautismo ese de somnolencia y cresta me ha acabado tocando los cojones bastante. Se creen con derechos que, obviamente, no tienen. Y sí, si quieren jugar, que se pongan el chandal y monten un partidillo. Está claro.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48138
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Jue 25 Ago 2011, 15:16

Godofredo escribió:
NOMBRESMIL escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Si. Me parece buena idea que se haga la consulta el día de las elecciones.

¿Cual sería la pregunta y las opciones? ¿o se votaría el nuevo título de la constitución en sí? Que redactaría... ¿quién? Con un referendum no me llega... uno para ver si queremos referendums habituales, otro para ver quién lo redacta y otro para aprobar el texto que se redacte... tres como mínimo.

entonces mejor q decidan todo por nosotros, y a tomar por culo, no te jode.

Oye, para el carro, que yo no jodo a nadie a no ser que me guste su bujero y al final me voy a acabar cansando de este tipo de contestaciones "académicas" que me sueltas a menudo estos últimos días.

Cuando hablas de nosotros no me metas a mi ni a la mayoría de españoles, para empezar, que aquí parece que el foro es la voz más legítima del pueblo y el parlamento una especie de cortes franquistas llenas de ladrones. Que alguno se ha debido creer que los indignados tienen más legitimación que PP o PSOE y ya va siendo hora de que dejen de comer peyote porque para legitimarse lo primero que tienen que hacer es pasar por las urnas, que las revoluciones contra las democracias en mi pueblo se llaman golpes de estado por muy bonitas que las pinten. Y montar un partido vale menos que ir al Azkena (aún no me ha salido ninguno por menos de 300 pavos, que es lo máximo que te cobra el notario), por si alguien no lo sabe... pero es que depues no me vota naaaadie, esto es un sistema cerrado y bla bla, bla bla... y una mierda pinchá en un palo que aquí se presenta quien quiere y el voto es libre. Y el medio de expresión en internet, que es donde se informa la mayoría del personal que quiere informarse, gratis. ¿Queréis un referendum al año, al mes, al día...? Pues me parece muy bien, lo querrás tú, lo querrán otros 90 foreros, pero no habléis por los demás 45 millones de españoles porque no podéis, los únicos que pueden son aquellos que están respaldados por los votos, y el que no lo entienda pues qué quieres que te diga, es su problema, no el mío. Yo también quiero muchas reformas desde hace mucho tiempo y voto al partido que más se acerca a lo que quiero, que no es ninguno de los dos gordos, por cierto, pero no mando a tomar por culo la legitimidad del sistema porque la mayoría no me haga caso.

en primer lugar, perdona si en algún momento te ha parecido brusca mi manera de expresarme, pero me parece q al respeto no te he faltado en ningún momento, ni te he dicho ati q fuera a joder ni q te jodiera nadie, que queda claro.

Los indignados no tienen mas legitimación q la de expresar su opinion, en ningun momento se ha intentado hacer vinculante con el resto de la ciudadanía ninguna de sus "decisiones" q basicamente consisten en acordar q cambios quieren, como colectivo, y reclamarlos.

Nadie niega la legitimidad del sistema, mas q nada porq esta establecido, pero si su caracter realmente democrático. Por ejemplo, con este sistema, los que no se sientan identificados con algun partido, y no voten no tienen representación en el Parlamento, y si TODO se decide ahí, sin posibilidad de participar en la toma de decisiones mas importatnes mediante referendums, esa gente no tiene voz.

Lo de crear un partido es muy bonito y tal, pero con el sistema actual, ( hace poco, aún por enima se sacaron de la manga una ley por la q crear un partido es mucho mas complicado q antes) es imposible q llegue a tener ninguna presencia en la toma de decisiones. Lo tienen todo muy bien montado, con la Ley electoral actual, el porcentage minimo de votos para entrar al reparto de escaños, las listas cerradas etc...

Y ya sin meternos en eso, ¿sabes la cantidad de gente q voto al PSOE en las ultimas elecciones q esta en contra de este tipo de decisiones? Esa gente, no esta siendo tampoco representada, y te lo dice uno de los engañados, que conoce a otros muchos en las mismas.

Si todo lo q podemos hacer como ciudadanos para tener control sobre lo q nos va a pasar, es votar cada cuatro años, a un tio que se baba cuando habla, o a uno q se parece a Mister Bean, (bueno, ahora a uno q se parece a Juan Cuesta), esto no es realmente una democracia, y mas si luego, ni siquiera ellos mandan, si no q estan a las ordenes de Merkel. Para eso votamos en alemania.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Txemari Jue 25 Ago 2011, 15:21

Godofredo escribió:
TxEMaRi escribió:De todas formas como yo me voy a ir a vivir a serbia, lo demás me importa un huevo.

Shocked

¿de veras?

Un verano en Brighton me hice muy colega de un serbio llamado Goran, auténtico personaje. Solía saltarse las colas en correos, la disco o el bus simplemente proclamando su nacionalidad y con sus pintas de miembro de escuadron de la muerte (eran los 90), aunque en realidad era un cacho pan, con el humor negro más salvaje que he visto, eso sí Laughing

Cuando estos meses he leído que muchos foreros se planteaban dejar España para probar en otros lugares, yo me preguntaba donde me iría. No conseguía dar con un lugar que me motivara mas allá de Tailandia por el rollo sexual Very Happy

Hoy por hoy, si tuviera oportunidad, sin dudaron me iría allí. Puede que tengan mas de un problema de inflación, y vete tu a saber como estará el tema del empleo, pero me gusta esa ciudad.

Coño, es que he venido enamorado de ese lugar.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Jue 25 Ago 2011, 15:30

Godofredo escribió:
Moltisanti escribió:
Godofredo escribió: Que alguno se ha debido creer que los indignados tienen más legitimación que PP o PSOE y ya va siendo hora de que dejen de comer peyote porque para legitimarse lo primero que tienen que hacer es pasar por las urnas

Estoy totalmente de acuerdo pero entretanto, para las democracias baratas, napalm. Que sobró, según tengo entendido.

Yo casi que las prefiero baratas, como las p... pipas Very Happy

No se, la nuestra no me parece ni barata ni cara... clase media. Pero vamos, en todo caso nadie puede arrogarse la representación de nadie que no le haya votado o dado un poder notarial, o lo que sea, y últimamente se lleva mucho, cada día flipo más con el tema. Si es cosa de número de manifestantes, en vez de votaciones en el parlamento por representantes elegidos en las urnas, podríamos volver al sistema grecorromano, con asambleas abiertas (en el desierto de los monegros, por ejemplo) a mano alzada, combates singulares, concursos de chillidos, imaginativas coreografías incluso...

Que mecanismo existe actualemente para pedir algo q depende de otros q se lleve a cabo q no sean las manifestaciones? La gente quiere decidir, y si no puede, al no haber referendum, pide derecho a decidir, y protesta porq no lo tiene. ¿que mas se puede hacer para revertir la situación?
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Jue 25 Ago 2011, 17:22

NOMBRESMIL escribió:
Godofredo escribió:
NOMBRESMIL escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Que yo sepa en un referendum vota toda el mundo.

¿Y en las elecciones no?

Si. Me parece buena idea que se haga la consulta el día de las elecciones.

¿Cual sería la pregunta y las opciones? ¿o se votaría el nuevo título de la constitución en sí? Que redactaría... ¿quién? Con un referendum no me llega... uno para ver si queremos referendums habituales, otro para ver quién lo redacta y otro para aprobar el texto que se redacte... tres como mínimo.

entonces mejor q decidan todo por nosotros, y a tomar por culo, no te jode.

Oye, para el carro, que yo no jodo a nadie a no ser que me guste su bujero y al final me voy a acabar cansando de este tipo de contestaciones "académicas" que me sueltas a menudo estos últimos días.

Cuando hablas de nosotros no me metas a mi ni a la mayoría de españoles, para empezar, que aquí parece que el foro es la voz más legítima del pueblo y el parlamento una especie de cortes franquistas llenas de ladrones. Que alguno se ha debido creer que los indignados tienen más legitimación que PP o PSOE y ya va siendo hora de que dejen de comer peyote porque para legitimarse lo primero que tienen que hacer es pasar por las urnas, que las revoluciones contra las democracias en mi pueblo se llaman golpes de estado por muy bonitas que las pinten. Y montar un partido vale menos que ir al Azkena (aún no me ha salido ninguno por menos de 300 pavos, que es lo máximo que te cobra el notario), por si alguien no lo sabe... pero es que depues no me vota naaaadie, esto es un sistema cerrado y bla bla, bla bla... y una mierda pinchá en un palo que aquí se presenta quien quiere y el voto es libre. Y el medio de expresión en internet, que es donde se informa la mayoría del personal que quiere informarse, gratis. ¿Queréis un referendum al año, al mes, al día...? Pues me parece muy bien, lo querrás tú, lo querrán otros 90 foreros, pero no habléis por los demás 45 millones de españoles porque no podéis, los únicos que pueden son aquellos que están respaldados por los votos, y el que no lo entienda pues qué quieres que te diga, es su problema, no el mío. Yo también quiero muchas reformas desde hace mucho tiempo y voto al partido que más se acerca a lo que quiero, que no es ninguno de los dos gordos, por cierto, pero no mando a tomar por culo la legitimidad del sistema porque la mayoría no me haga caso.

en primer lugar, perdona si en algún momento te ha parecido brusca mi manera de expresarme, pero me parece q al respeto no te he faltado en ningún momento, ni te he dicho ati q fuera a joder ni q te jodiera nadie, que queda claro.

Los indignados no tienen mas legitimación q la de expresar su opinion, en ningun momento se ha intentado hacer vinculante con el resto de la ciudadanía ninguna de sus "decisiones" q basicamente consisten en acordar q cambios quieren, como colectivo, y reclamarlos.

Nadie niega la legitimidad del sistema, mas q nada porq esta establecido, pero si su caracter realmente democrático. Por ejemplo, con este sistema, los que no se sientan identificados con algun partido, y no voten no tienen representación en el Parlamento, y si TODO se decide ahí, sin posibilidad de participar en la toma de decisiones mas importatnes mediante referendums, esa gente no tiene voz.

Lo de crear un partido es muy bonito y tal, pero con el sistema actual, ( hace poco, aún por enima se sacaron de la manga una ley por la q crear un partido es mucho mas complicado q antes) es imposible q llegue a tener ninguna presencia en la toma de decisiones. Lo tienen todo muy bien montado, con la Ley electoral actual, el porcentage minimo de votos para entrar al reparto de escaños, las listas cerradas etc...

Y ya sin meternos en eso, ¿sabes la cantidad de gente q voto al PSOE en las ultimas elecciones q esta en contra de este tipo de decisiones? Esa gente, no esta siendo tampoco representada, y te lo dice uno de los engañados, que conoce a otros muchos en las mismas.

Si todo lo q podemos hacer como ciudadanos para tener control sobre lo q nos va a pasar, es votar cada cuatro años, a un tio que se baba cuando habla, o a uno q se parece a Mister Bean, (bueno, ahora a uno q se parece a Juan Cuesta), esto no es realmente una democracia, y mas si luego, ni siquiera ellos mandan, si no q estan a las ordenes de Merkel. Para eso votamos en alemania.

No es más difícil crear un partido, sólo hay que tener un mínimo de 3 miembros, hacer unos estatutos, elevarlos a escritura pública (pasar por el notario) y llevarlos al registro de partidos. Lo que sí han subido en un par de ocasiones es el número mínimo de firmas a recoger para poder presentarse por una circunscripción... para las generales, si vas de nuevas, el 0,1% del censo de la provincia que sea (el 1% para las siguientes), si hablamos de europeas, 15000 electores, para las municipales, depende de los habitantes del ayuntamiento, es un porcentaje, si tienes interés, yo lo acabo de mirar que no lo recordaba y ha cambiado bastante...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.html
Es decir, a las elecciones del pueblo se puede presentar casi cualquiera, si es pequeño con la familia y la pandilla de uno puede sobrar, para europeas y generales la cosa es un pelín más jodida, pero tampoco imposible que digamos, en el colegio mayor de novatadas cinco o seis personas en la puerta del sol recogimos varios cientos de firmas a favor de la salvación de la Loba Iberika (escrito así) en una tarde, muchas con DNI (sin pedirlo), es moverse lo mínimo.
Si no se presentan más partidos es por pura desidia y desinterés, porque crear un partido no es difícil ni caro, y presentarse no es imposible ni de blas. Me gusta mirar todas las papeletas cuando voy a votar y hay algunos partidos que parecen de coña, si es que no lo son... recuerdo las últimas municipales (en Madrid, donde más firmas hay que recoger) uno que tenía "lenguaje sms" en el nombre.

En cuanto al resto... no se, cada uno vota lo que quiera, cuando hace cuatro años más de diez millones de compatriotas pusieron a ZP en el gobierno, no te voy a decir que me hiciera especial gracia, los que estaban por aquí ya entonces pueden dar fe Laughing , pero mira, como las reglas del juego son las que son, las que nos dimos (o nos dieron nuestros padres y abuelos más bien) en 1978, pues asumí que salvo milagro tendríamos astracanada por cuatro años o casi, y me tuve que joder. ¿No nos gusta el sistema?, pues cambiémoslo, votemos al parlamento cada año y pasemos todas la leyes orgánicas por referendum, por ejemplo... cada uno que elija, y ten por seguro que cuando un partido de los más "visibles" vea que eso es lo que demanda la mayoría de la gente, se apuntarán al carro, porque así funciona el asunto la mitad de las veces. A mi me gustaría también más participación política, pero en absoluto creo que eso vaya a ser la panacea.

Y nontipreocupare por mis airadas palabras de antes, esta mañana andaba un tanto más susceptible que de costumbre Wink
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Jue 25 Ago 2011, 17:31

NOMBRESMIL escribió:
Godofredo escribió:
Moltisanti escribió:
Godofredo escribió: Que alguno se ha debido creer que los indignados tienen más legitimación que PP o PSOE y ya va siendo hora de que dejen de comer peyote porque para legitimarse lo primero que tienen que hacer es pasar por las urnas

Estoy totalmente de acuerdo pero entretanto, para las democracias baratas, napalm. Que sobró, según tengo entendido.

Yo casi que las prefiero baratas, como las p... pipas Very Happy

No se, la nuestra no me parece ni barata ni cara... clase media. Pero vamos, en todo caso nadie puede arrogarse la representación de nadie que no le haya votado o dado un poder notarial, o lo que sea, y últimamente se lleva mucho, cada día flipo más con el tema. Si es cosa de número de manifestantes, en vez de votaciones en el parlamento por representantes elegidos en las urnas, podríamos volver al sistema grecorromano, con asambleas abiertas (en el desierto de los monegros, por ejemplo) a mano alzada, combates singulares, concursos de chillidos, imaginativas coreografías incluso...

Que mecanismo existe actualemente para pedir algo q depende de otros q se lleve a cabo q no sean las manifestaciones? La gente quiere decidir, y si no puede, al no haber referendum, pide derecho a decidir, y protesta porq no lo tiene. ¿que mas se puede hacer para revertir la situación?

Al post de antes me remito. Pero después te tiene que votar el personal, claro... lo que no puede ser es que se tenga que tener más en cuenta a los que salen a la calle a protestar que a los que no. A mi me jodería, que soy poco amigo de ir a aglomeración ninguna si no hay un escenario y un grupo de rock encima. Uno se manifiesta y si luego le hacen caso, pues estupendo, pero obligación, lo que se dice obligación, ninguna. En las urnas es donde se habla a la hora de la verdad, sea cada cuatro años o cuando sea... y joder, estamos a tres meses escasos, si "no nos representan" lo veremos dentro de poco ¿no?
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por alflames Jue 25 Ago 2011, 17:33

Godofredo escribió: y ten por seguro que cuando un partido de los más "visibles" vea que eso es lo que demanda la mayoría de la gente, se apuntarán al carro, porque así funciona el asunto la mitad de las veces.

ejem, con la salvedad de que ellos tienen el poder de hacer creer a muchos lo que creen que quieren, cosa contra la que es muy dificil luchar, con y sin internet
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Jue 25 Ago 2011, 17:36

alflames escribió:
Godofredo escribió: y ten por seguro que cuando un partido de los más "visibles" vea que eso es lo que demanda la mayoría de la gente, se apuntarán al carro, porque así funciona el asunto la mitad de las veces.

ejem, con la salvedad de que ellos tienen el poder de hacer creer a muchos lo que creen que quieren, cosa contra la que es muy dificil luchar, con y sin internet

Si la gente traga con sables que le venden los trileros, es su problema, su voto sigue valiendo igual... yo he votado PSOE y he votado PP (y unos cuantos más) y no me considero excesivamente imbécil. Aunque se dice que el peor juez es uno mismo... Laughing

Y el tema medios, con Internet, se está democratizando de cojones... y más que va a ser.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Centurión Gay Jue 25 Ago 2011, 17:36

Hombre, es que esto de la reforma constitucional ni siquiera es una decisión del Gobierno. No del español, es decir.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Centurión Gay Jue 25 Ago 2011, 17:39

alflames escribió:
Godofredo escribió: y ten por seguro que cuando un partido de los más "visibles" vea que eso es lo que demanda la mayoría de la gente, se apuntarán al carro, porque así funciona el asunto la mitad de las veces.

ejem, con la salvedad de que ellos tienen el poder de hacer creer a muchos lo que creen que quieren, cosa contra la que es muy dificil luchar, con y sin internet

Lo que cada cual decida creerse o no es asunto suyo, a nadie se le impone. Tú no eres diferente de nadie, en esto cada individuo está convencido de tener la razón en tiempo presente.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Godofredo Jue 25 Ago 2011, 17:41

Centurión Gay escribió:Hombre, es que esto de la reforma constitucional ni siquiera es una decisión del Gobierno. No del español, es decir.

Además eso... viene de Europa, es decir la gorda y el enano.
Ahí sí que podemos hablar de falta de representación real de los ciudadanos, que el parlamento europeo es como un senado ibérico aún más de chichinabo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por Centurión Gay Jue 25 Ago 2011, 17:45

Godofredo escribió:
Centurión Gay escribió:Hombre, es que esto de la reforma constitucional ni siquiera es una decisión del Gobierno. No del español, es decir.

Además eso... viene de Europa, es decir la gorda y el enano.
Ahí sí que podemos hablar de falta de representación real de los ciudadanos, que el parlamento europeo es como un senado ibérico aún más de chichinabo.

Como refería hoy Arcadi, es una medida de Merkel pensando en los votantes de....Merkel.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por alflames Jue 25 Ago 2011, 17:49

Godofredo escribió:

Y el tema medios, con Internet, se está democratizando de cojones... y más que va a ser.


tururu

lo mas que estoy viendo es que dentro de poco se hara un grupo en facebook llamado "señoras que entran a insultarse a los comentarios de los diarios online" y tienes razon, eso antes no pasaba... y me pregunto como hacian antes para descargar toda esa rabia, bastante mongoloide por otro lado

en cualquier caso, hoy en la tertulia de 8 30 a 9 de punto radio lo he flipado con los tertulianos, me ha encantado y me ha recordado muchisimo al hora 25 de hace 15 años, aunque ya he dicho en el otro topic que antes de ayer casi me dio ganas de vomitar

y han dicho algo con lo que estoy basntante de acuerdo, que pedir un referendum para esta medida es un poco inutil... que poco provecho sacariamos de ella (ellos piensan que esta medida es necesaria, pero que hay que tener cuidado y no hacerlo a la alemana, ya que "caparia" la politica fiscal, es decir, esperan que rubalcaba consiga eso de que no figuren cifras en la ley) que en cualquier caso, lo que tendrian que hacer es referendums para preguntarnos si queremos endeudarnos (a costa de nuestros hijos, nietos...) y a eso solo puedo decir hi

ademas, los de la tertulia estban de acuerdo (y ademas de acuerdo conmigo) en que muchas de estas cosas se arreglarian con una politica europea comun, es decir, con europa como un estado o algo parecido (ojalojalojalaojala)
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud? - Página 9 Empty Re: ¿Ira alguno del foro a las Jornada mundial de la juventud?

Mensaje por alflames Jue 25 Ago 2011, 17:50

Centurión Gay escribió:
Godofredo escribió:
Centurión Gay escribió:Hombre, es que esto de la reforma constitucional ni siquiera es una decisión del Gobierno. No del español, es decir.

Además eso... viene de Europa, es decir la gorda y el enano.
Ahí sí que podemos hablar de falta de representación real de los ciudadanos, que el parlamento europeo es como un senado ibérico aún más de chichinabo.

Como refería hoy Arcadi, es una medida de Merkel pensando en los votantes de....Merkel.

me han gustado esos tipos, bueno, me han gustado hoy, pero me han gustado
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.