Ha muerto Hugo Chávez

+86
PANENKA
keith_caputo
Neenah Menasha
VIGURI
RandolphCarter
freakedu
Pier
jackinthebox
elway
Coltrane
Thorothim
uno cualquiera
Johnny Kashmir
R.O.C.K.E.R
copter76
pantxo
Yomis
KILLER
Ashra
sapir
Tramuntana
durruti rules
Gora Rock
káiser
Nashville
ekilore
red ryder
Murdock
annapurna
loaded
Godofredo
Nigromante
Ministro Camboyano
Perimaggot
psycho-sonic
Jace 2.0
Txomin
luiggy pop
Devon Miles
icarus
Boohan
skydog
celtasnake
slash2007
stoner surf
Dust N Bones !?
red_mosquito
Chinaski
Stonerider
hcsickness
candy
Telekon
MR.PUNCHY
rebellion
Sr. Rubio
iontxu
Attikus
Rocket
Clark
Ladylog
Joe Yamanaka
Logan
Rayo
BeadyWho?
Kupak
Maniac is out
señor rosa
vandelay
Phishead
thunderpussy
watts
kraneo
Rizzy
Tin Soldier
SEÑOR KAPLAN
Hank
uM
BONZO
Joseba
javi clemente
Txomin Sorrigueta
tricko
Txemari
pinkpanther
Zeppo
Javier Maroto
90 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Stonerider Miér Mar 06 2013, 01:11

celtasnake escribió:
Stonerider escribió:
celtasnake escribió:No sé, aquí dais por hecho que unos medios están manipulados y por otro lado exponéis otros que dais por hecho que son ciertos ......

Min 52:20



Todos los medios manipulan, hay que dudar y contrastar siempre que sea posible, pero las cifras o las imágenes pueden ser lo mas cercano a la verdad. Los dos ejemplos que he puesto yo añaden cosas que son medianamente contrastables, aunque no se le da bombo. Además creo en la integridad o la decencia de la gente que sale ahi o de V.Navarro...de Maruhenda, Prisa, Losantos, o Predro J...pues no tanto.

Y eso, es la clave de todo.
Sobre Chavez, no tengo una opinión bien formada, claros y oscuros, por un lado me caía bien, por otro lado, me parecía un hijo de puta.


Efectivamente, cada uno se forma su opinión en base a lo que crea de todo lo que lea o vea. Por eso aconsejo ver ese documental aunque sólo sea por contrastar. También el que hizo Oliver Stone o el de la "Revolución no será televisada", sobre el golpe de estado.


Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Boohan Miér Mar 06 2013, 01:12

úL escribió:
Boohan escribió:

PORRA NECROLÓGICA 2013

Chavez
El Papa
Urdangarín

2/3 en 2 meses... cuidaíto con el yerno

Surprised
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Stonerider Miér Mar 06 2013, 01:13

Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por icarus Miér Mar 06 2013, 01:35

rebellion escribió:
Rayo escribió:
Joseba escribió:
Rayo escribió:
Joseba escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:
... a mí ese extraño concepto de Militar de Izquierdas siempre me produce escalofríos... Helado Helado
Ya digo que eso no existe.
existe, igual que el creyente de izquierdas...

gabon
el creyente que se cree de izquierdas, en todo caso

gabon
La fé no es patrimonio de la derecha. Faltaría más.

Gabon


gabonazo!
icarus
icarus

Mensajes : 17031
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por celtasnake Miér Mar 06 2013, 01:36

Stonerider escribió:
celtasnake escribió:
Stonerider escribió:
celtasnake escribió:No sé, aquí dais por hecho que unos medios están manipulados y por otro lado exponéis otros que dais por hecho que son ciertos ......

Min 52:20



Todos los medios manipulan, hay que dudar y contrastar siempre que sea posible, pero las cifras o las imágenes pueden ser lo mas cercano a la verdad. Los dos ejemplos que he puesto yo añaden cosas que son medianamente contrastables, aunque no se le da bombo. Además creo en la integridad o la decencia de la gente que sale ahi o de V.Navarro...de Maruhenda, Prisa, Losantos, o Predro J...pues no tanto.

Y eso, es la clave de todo.
Sobre Chavez, no tengo una opinión bien formada, claros y oscuros, por un lado me caía bien, por otro lado, me parecía un hijo de puta.


Efectivamente, cada uno se forma su opinión en base a lo que crea de todo lo que lea o vea. Por eso aconsejo ver ese documental aunque sólo sea por contrastar. También el que hizo Oliver Stone o el de la "Revolución no será televisada", sobre el golpe de estado.



Ahora estoy en el curro, pero lo veré en cuanto pueda. Gracias. Wink
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47531
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Kupak Miér Mar 06 2013, 01:47

Stonerider escribió:Hace poco lei esto y no tiene nada que ver con la imagen que tenemos aqui:

Venezuela y Hugo Chávez en veinte gráficos

http://www.eldiario.es/escolar/Venezuela-Hugo-Chavez-punado-graficos_6_86151394.html

Y añado este documental amateur pero muy bueno:


Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 228291
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Devon Miles Miér Mar 06 2013, 02:11

Old Logan escribió:
watts escribió: Bueno, está claro que nunca sabremos exactamente todo lo referente a este señor. Los de allí tienen la comunicación capada oficialmente. Los de aquí, extraoficialmente...
Hará un par de meses en un programa de TV3 hablaron sobre él y una corresponsal de la casa que estuvo algunos años allí contaba sus experiencias. La parte de luces, lo que ya se ha dicho: uno de los pocos dirigentes que realmente se ha preocupado de que parte de la riqueza natural del país se distribuyera entre todo la población, creación de programas sociales y de alfabetización, etc. La parte de la población más desfavorecida tenía claro que nunca se quedarían en la estacada. En el debe: tics dictatoriales y estilo estrafalario y populista, poco respeto a la libertad de prensa y a sus críticos, problemas de corrupción y, lo más grave, la violencia, tema que le preocupaba mucho y que estaba intentando resolver con algunos programas específicos.

Con todos sus defectos y peculiaridades más o menos folclóricas, pienso que es un político reivindicable. Con el tiempo se verá como evoluciona el país.

DEP

me parece una opinión equilibrada y es, a falta de más datos, más o menos la que he tenido de él hasta la fecha, muchos claros y oscuros (éstos claramente amplificados aquí por los medios). Cualquier otra opción por llegar, por lógica, será peor. Con un gobierno de rodillas ante el FMI, Europa y USA (cosa muy apetecible con esas reservas de petróleo e influencia en la zona), veríamos cómo estaría la cosa por allí ahora mismo. Espero que no se dé el caso
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Joseba Miér Mar 06 2013, 02:33

celtasnake escribió:por un lado me caía bien, por otro lado, me parecía un hijo de puta
Eso es lo que pienso cuando me miro al espejo cada mañana...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Rocket Miér Mar 06 2013, 07:58

Steve Trumbo escribió:Desde mi punto de vista, lo que digo , es que allí las condiciones de vida estaban mejorando y aquí empeorando paulatinamente. Reparto de riquezas, hospitales, colegios...Independiemente de lo que diga el amigo venezolano del otro y del de la moto.

En 13 años, la pobreza pasó del 70% en 1996 al 23,9% en 2009. Mientras que la extrema pobreza disminuyo del 40% al 5,9% según datos del Banco Mundial de los cojones, datos que no les dará mucha alegría tener que airear.


Bastante tengo con condenar el régimen al que me veo sometido aquí como para condenar otros. Y más cuando con los datos en la mano, me dicen que la tendencia era toda la contraria a la nuestra.

Lo del régimen no lo veo. Y lo de dictadura de izquierdas es directamente una tontería. Allí ha habido elecciones. Y allí hay una oposición que las ha perdido y que ha aceptado los resultados y se ha puesto a lo suyo que es a hacer oposición. Los observadores internacionales, entre ellos Jimmy Carter que de todos es sabido es un chavista de pro, dijeron que el sistema electoral venezolano era realmente bueno y uno de los más sanos del planeta.


En todo caso, tampoco se puede decir que nosotros vivimos en libertad. Porque no es exactamente así.

Es curioso como a la gente le preocupa lo que puede pasar con los medios de comunicación en Venezuela y lo poco que le preocupa lo que ocurre aquí. Que en Nafarroa se concedan licencias de radio a los medios de la ultraderecha y que se lleve veinte años negándole la licencia a una radio en euskara. En Nafarroa, cuando es lengua oficial. O que EITB no pueda verse en una buena parte de Iruñea. O que se cerrasen dos periódicos en escaso tiempo y no existan juicios que aclaren las razones del cierre. Es mucho mejor preocuparse de lo que ocurre en Venezuela, seguramente, porque así lo apuntan los medios de comunicación.

El mayor problema de Chávez, a nivel mainstream, es que ha pasado del culo de EEUU y a reinvertido en Venezuela. Que ha intentado y conseguido crear una red de cooperación con otros países de centro y sudamérica completamente alternativa a EEUU. Los problemas que tienen allí, internos, solo los conoce la gente que ha hecho numerosos "estudios de campo" entre sus conocidos. Yo no tengo conocidos allí. No tengo estudios de campo. Así que mi opinión no vale una mierda.

Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por luiggy pop Miér Mar 06 2013, 08:51

Para llegar a ser presidente de un pais hay que ser un hijodelagranputa pero cuando los demas hijosdelagranputa (mayoria de partidos politicos a nivel mundial, medios de comunicación a nivel mundial, ricos en general...) no paran de meterse con el gorila rojo y no dicen nunca ni mú sobre los demas hijosdelagranputa que son los responsables directos de que los ninios se mueran de hambre en africa y están todo el dia ninininininini con el Chaves este, pues que quereis que os diga......

luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por icarus Miér Mar 06 2013, 08:58

luiggy pop escribió:Para llegar a ser presidente de un pais hay que ser un hijodelagranputa pero cuando los demas hijosdelagranputa (mayoria de partidos politicos a nivel mundial, medios de comunicación a nivel mundial, ricos en general...) no paran de meterse con el gorila rojo y no dicen nunca ni mú sobre los demas hijosdelagranputa que son los responsables directos de que los ninios se mueran de hambre en africa y están todo el dia ninininininini con el Chaves este, pues que quereis que os diga......


Arrow
icarus
icarus

Mensajes : 17031
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Txomin Miér Mar 06 2013, 09:06

DEP

Todos mis respetos.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Jace 2.0 Miér Mar 06 2013, 09:19

Pues a mi me da que había muerto hace tiempo, este último viaje a Cuba... no ha salido en ningún medio de comunicación hace varios meses...
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Txomin Miér Mar 06 2013, 09:31

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 535569_381697345271807_321098327_n

Agur eta ohore comandante !!!
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por psycho-sonic Miér Mar 06 2013, 09:33

Noticias
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25463
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Perimaggot Miér Mar 06 2013, 09:42

icarus escribió:
luiggy pop escribió:Para llegar a ser presidente de un pais hay que ser un hijodelagranputa pero cuando los demas hijosdelagranputa (mayoria de partidos politicos a nivel mundial, medios de comunicación a nivel mundial, ricos en general...) no paran de meterse con el gorila rojo y no dicen nunca ni mú sobre los demas hijosdelagranputa que son los responsables directos de que los ninios se mueran de hambre en africa y están todo el dia ninininininini con el Chaves este, pues que quereis que os diga......


Arrow

Arrow Arrow Arrow Arrow
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Ministro Camboyano Miér Mar 06 2013, 09:49

Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Txomin Miér Mar 06 2013, 09:50

k tendrá que ver !!!!
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Perimaggot Miér Mar 06 2013, 09:50

Ministro Camboyano escribió:Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.

porque también nos molan lynyrd skynyrd bastante más que manolo garcía y no por eso nos vamos a vivir a Jacksonville...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Nigromante Miér Mar 06 2013, 09:50

DEP comandante Hugo Chávez, hoy es un día triste para américa latina.

Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Txomin Miér Mar 06 2013, 09:50

Perimaggot escribió:
Ministro Camboyano escribió:Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.

porque también nos molan lynyrd skynyrd bastante más que manolo garcía y no por eso nos vamos a vivir a Jacksonville...

Laughing Laughing Laughing
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Rocket Miér Mar 06 2013, 09:52

Ministro Camboyano escribió:Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.

Es igual de hipócrita o no hipócrita que atacar/criticar desde la ignorancia más absoluta.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Godofredo Miér Mar 06 2013, 09:52

58 años, le echaba alguno más... bueno, la verdad es que ayer me sorprendió lo que me apenó la noticia al enterarme, por cantada que estuviera y pese a la poca simpatía que me inspiraba en vida. Descanse en paz.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144583
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por loaded Miér Mar 06 2013, 09:57

Ministro Camboyano escribió:Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.

Cúrrate un poco más tus intervenciones pretendidamente tocapelotas, troll.

Por cierto, mi reacción ha sido idéntica a la de Godofredo.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por annapurna Miér Mar 06 2013, 09:57

Eduardo Galeano: "Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.
No hubo castigo. Y esta resultó ser la octava elección que Chávez ha ganado en cinco años, con una transparencia que ya hubiera querido Bush para un día de fiesta.
Obediente a su propia Constitución, Chávez aceptó el referéndum, promovido por la oposición, y puso su cargo a disposición de la gente: “Decidan ustedes”.
Hasta ahora, los presidentes interrumpían su gestión solamente por defunción, cuartelazo, pueblada o decisión parlamentaria. El referéndum ha inaugurado una forma inédita de democracia directa. Un acontecimiento extraordinario:
Cuántos presidentes, de cualquier país del mundo, se animarían a hacerlo?
Y cuántos seguirían siendo presidentes después de hacerlo?
Este tirano inventado por los grandes medios de comunicación, este temible demonio, acaba de dar una tremenda inyección de vitaminas a la democracia, que en América Latina, y no sólo en América Latina, anda enclenque y precisada de energía.
Un mes antes, Carlos Andrés Pérez, angelito de Dios, demócrata adorado por los grandes medios de comunicación, anunció un golpe de Estado a los cuatro vientos. Lisa y llanamente afirmó que “la vía violenta” era la única posible en Venezuela, y despreció el referéndum “porque no forma parte de la idiosincrasia latinoamericana”. La idiosincrasia latinoamericana, o sea, nuestra preciosa herencia: el pueblo sordomudo.
Hasta hace pocos años, los venezolanos se iban a la playa cuando había elecciones. El voto no era, ni es, obligatorio. Pero el país ha pasado de la apatía total al total entusiasmo. El torrente de electores, colas enormes esperando al sol, a pie firme, durante horas y horas, desbordó todas las estructuras previstas para la votación. El aluvión democrático hizo también dificultosa la aplicación de la prevista tecnología último modelo para evitar los fraudes, en este país donde los muertos tienen la mala costumbre de votar y donde algunos vivos votan varias veces en cada elección, quizá por culpa del mal de Parkinson.
“¡Aquí no hay libertad de expresión!”, claman con absoluta libertad de expresión las pantallas de televisión, las ondas de las radios y las páginas de los diarios.
Chávez no ha cerrado ni una sola de las bocas que cotidianamente escupen insultos y mentiras. Impunemente ocurre la guerra química destinada a envenenar a la opinión pública. El único canal de televisión clausurado en Venezuela, el canal 8, no fue víctima de Chávez sino de quienes usurparon su presidencia, por un par de días, en el fugaz golpe de Estado de abril del año 2002.
Y cuando Chávez volvió de la prisión, y recuperó la presidencia en andas de una inmensa multitud, los grandes medios venezolanos no se enteraron de la novedad. La televisión privada estuvo todo el día pasando películas de Tom y Jerry.
Esa televisión ejemplar mereció el premio que el rey de España otorga al mejor periodismo. El rey recompensó una filmación de esos días turbulentos de abril. La filmación era una estafa. Mostraba a los salvajes chavistas disparando contra una inocente manifestación de opositores desarmados. La manifestación no existía, según se ha demostrado con pruebas irrefutables, pero se ve que este detalle no tenía importancia, porque el premio no fue retirado.
Hasta ayercito nomás, en la Venezuela saudí, paraíso petrolero, el censo reconocía oficialmente un millón y medio de analfabetos, y había cinco millones de venezolanos indocumentados y sin derechos cívicos.
Esos y otros muchos invisibles no están dispuestos a regresar a Nadalandia, que es el país donde habitan los nadies. Ellos han conquistado su país, que tan ajeno era: este referéndum ha probado, una vez más, que allí se quedan."
annapurna
annapurna

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Ministro Camboyano Miér Mar 06 2013, 09:59

rocket69 escribió:
Ministro Camboyano escribió:Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.

Es igual de hipócrita o no hipócrita que atacar/criticar desde la ignorancia más absoluta.

lo de siempre, los que le atacamos no tenemos ni puta idea y los que le defiende tienen en su mano la verdad más absoluta.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Murdock Miér Mar 06 2013, 10:00

Para siempre quedará su legendario discurso en la Asamblea de la ONU.

Ayer vino el Diablo aquí, (risas y aplausos) ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar. Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo “El Diablo”, vino aquí hablando como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos. Como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo. Para una película de Alfred Hitchcok estaría buena, incluso yo propondría un título: “La receta del Diablo”. Es decir, el Imperialismo norteamericano, y aquí lo dice Chomsky con una claridad meridiana y profunda, está siendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial, que se consolide pues, que se consolide la dictadura mundial.

Laughing
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Nigromante Miér Mar 06 2013, 10:04

Es una pasada como la gente critica lo que hizo el gobierno de Chávez sin haberse molestado NUNCA en informarse de las medidas que adoptó para reducir la pobreza y miseria, bajar la tasa de analfabetismo, llevar sanidad pública a la población...

Supongo que son los mismos que cuando nuestros gobiernos dinamitan la sanidad pública o se cargan la educación aplauden.

Coger Venezuela en 1996 y convertirla en Alemania básicamente era imposible. Poner las fichas a favor de los pobres, plantarle cara al imperialismo, nacionalizar los recursos petrolíferos en lugar de venderlos a precio de saldo son medidas valientes.
Y no lo olvidemos, llegar al poder por la via democrática con unas clarísimas mayorías absolutas no se puede llamar dictadura. O si lo llamamos, digamos también que aquí vivimos en una dictadura bipartidista que recorta los derechos y servicios públicos. Pero claro, la dictadura del capital y los mercados es buena, se llama prosperidad. Venga ya.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Rocket Miér Mar 06 2013, 10:07

Ministro Camboyano escribió:
rocket69 escribió:
Ministro Camboyano escribió:Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.

Es igual de hipócrita o no hipócrita que atacar/criticar desde la ignorancia más absoluta.

lo de siempre, los que le atacamos no tenemos ni puta idea y los que le defiende tienen en su mano la verdad más absoluta.

No. Yo ya he dicho que no tengo ni puta idea. Es tu oportunidad de demostrar lo que sabes. Si es que sabes algo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Perimaggot Miér Mar 06 2013, 10:07

Hugo Chávez subjetivo

Hugo Chávez ha muerto. A los 58 años que es temprana edad para morir. El líder de un país latinoamericano –zona que apenas suele tener sitio en los informativos- copa las portadas de medio mundo con grandes caracteres. Y se reproducen las pasiones que desataba en vida, en las que hay que ser un hábil experto para ver algo de luz. Todo, salvo indiferencia. Y, sin embargo, sería mi posición emocional más próxima al fenómeno.

Ocurre que asistí a los primeros pasos de Chávez desde mi exilio en el Telediario Internacional de TVE. Darse a conocer con un golpe de Estado no es el mejor aval. Y las primeras medidas de gobierno que llegaban en su voz sin filtrar por los medios y agencias contaminados me produjeron más de un respingo. Pero había nacido un político de gran carisma. Populista que aunaba con desparpajo su condición militar, el socialismo bolivariano, el personalismo, el pueblo, la patria y Dios.

Fue elegido tres veces con ardorosa pasión popular, no es hecho baladí. Plantó cara a los grandes poderes fácticos con notable astucia, valor y fuerza. Lo que más me reconcilió con él probablemente fue el empecinado odio que despertaba en los grandes pilares de lo establecido. Que llegaran a montarle otro golpe de Estado que sin ir más lejos nuestro presidente entonces, José María Aznar, se apresuró a saludar con entusiasmo. Muy revelador todo. Chávez era hijo, lógico, del fracaso de la política tradicional que sumió a Venezuela en la miseria y la corrupción.

Vehementes defensores de su revolución, cantan hoy los logros que obtuvo:

“Mientras en España votábamos a gobiernos que han llevado a un 21,1% de la población por debajo del umbral de pobreza y disparaban al 45% la pobreza infantil, el Hugo Chávez estigmatizado en nuestros medios reducía la pobreza de Venezuela un 44%, según datos de la CEPAL, lo que suponía que cinco millones de venezolanos dejaron de ser pobres”, escribe en eldiario.es Pascual Serrano en un artículo que desgrana muchos otros pasos dados por Chávez.

Quedaba mucho por hacer, mucha pobreza que erradicar, mucha incultura. Asistir al discurso del sucesor designado, Maduro, demuestra el largo camino que queda por recorrer. El establisment sueña por otro lado que con Chávez se acaba el chavismo que tanto le incomoda, con destacada ingerencia en asuntos que no le competen. Ay, un país con petróleo, qué peligro. Con petróleo y pobreza y subdesarrollo, por otro lado.

De los miles de análisis y páginas, me ha gustado el de Elena Martí, mi antigua jefa en el TD Internacional, que encuentra alojo a su saber en El Plural:

“Chávez había prescindido desde el primer momento de la clase política instalada y apenas un par de viejos dinosaurios de la izquierda clásica, Miquilena y Rangel, le ayudaron y aconsejaron. Su camino fue en seguida el de un solitario que creó un nuevo poder salido, en lo principal, de la joven oficialidad que le asistió desde el 92. A eso añadió, de modo poco elaborado al principio, un mensaje de fuerte acento social que le acercó a La Habana y caracterizaría en adelante al régimen, descrito pronto como “socialista y bolivariano”.

El esfuerzo a favor de las clases modestas ha sido sin parangón y de ellas sacó sus mayorías electorales. No “hizo política” en el sentido habitual de la expresión, fue todo de nuevo cuño, excepto la fijación de la mirada en Cuba y la relación privilegiada con los hermanos Castro, que le enviaron las célebres misiones médicas que han obtenido un amplio reconocimiento social.

Fue, pues, populista, pero también sincera y sencillamente popular y, contra lo que podía parecer, un buen táctico. La mezcla de todo eso explica su duración”, escribe Elena, entre otras cosas. Con rigor. Con distancia. Como me veo yo en este asunto.

Hugo Chávez evidenciaba, sin embargo, una enorme pasión por vivir. Hasta llegar a someterse al calvario de cuatro operaciones para luchar contra el cáncer. Me apena que, como ser humano, haya fracasado en el intento. Tan relativamente joven. Frente a tantas personas anodinas, a las que parece dar igual estar que no estar, el amor a la vida de Chávez merece todos mis respetos y simpatía. Así que, nadando entre tibias aguas, terminó destacando también su figura en valores emocionales. También. Un ser sobresaliente como pocos, Hugo Chávez.

http://rosamariaartal.com/2013/03/06/hugo-chavez-subjetivo/
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Ministro Camboyano Miér Mar 06 2013, 10:08

¿Es que se os olvida que este tío era un golpista? Que en su primera intentona dejó 17 muertos? Joder, no os entiendo
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Perimaggot Miér Mar 06 2013, 10:08

Txomin escribió:
Perimaggot escribió:
Ministro Camboyano escribió:Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.

porque también nos molan lynyrd skynyrd bastante más que manolo garcía y no por eso nos vamos a vivir a Jacksonville...

Laughing Laughing Laughing

es que manda cojones la cosa...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Txomin Miér Mar 06 2013, 10:09

Ministro Camboyano escribió:
rocket69 escribió:
Ministro Camboyano escribió:Sí tanto os molaba ¿por que no os habéis ido a vivir a Venezuela a disfrutar de ese paraiso de libertades? Que facil es hablar desde la comodidad de un pais, con muchísimos defectos, democrático. Que discurso más hipócrita.

Es igual de hipócrita o no hipócrita que atacar/criticar desde la ignorancia más absoluta.

lo de siempre, los que le atacamos no tenemos ni puta idea y los que le defiende tienen en su mano la verdad más absoluta.
Es que aunque no sean comparables, es el mismo discurso difamatorio que se utiliza contra Fidel, Morales, Correa, etc....qué casualidad, ¿no?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por loaded Miér Mar 06 2013, 10:10

Murdock escribió:Para siempre quedará su legendario discurso en la Asamblea de la ONU.

Ayer vino el Diablo aquí, (risas y aplausos) ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar. Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo “El Diablo”, vino aquí hablando como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos. Como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo. Para una película de Alfred Hitchcok estaría buena, incluso yo propondría un título: “La receta del Diablo”. Es decir, el Imperialismo norteamericano, y aquí lo dice Chomsky con una claridad meridiana y profunda, está siendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial, que se consolide pues, que se consolide la dictadura mundial.

Laughing

A mí me vienen a la cabeza otros tres momentos hilarantes:

-Cuando despidió en directo, durante la emisión de "Aló, Presidente" (programa de culto), a no sé qué consejero-delegado de una compañía, me suena que la gran petrolera venezolana, con un sonoro "gracias por los servicios prestados...¡Y A LA CALLE!".
-Cuando visitó no sé qué empresa o fábrica acompañado de un lugarteniente que le explicó a qué se dedicaba y Chávez respondió "hmmmm...Exprópiese".
-Durante las elecciones de Chile en 2005-2006 (no recuerdo el año), que ganó la candidata socialista Michelle Bachelet, comentó nuevamente en directo "y llegan noticias desde Santiago donde...Huele a perfume de mujer" (esto último al son de la de "son tus perfumes mujer").

A mí no me caía bien, pero desde luego está claro que si llegó al poder habiendo intentado un golpe de estado en 1992 fue por la desidia, el latrocinio, el nepotismo, la corrupción, la inacción y la incompetencia de los partidos venezolanos "tradicionales" y "democráticos"; y también está claro que todas las elecciones ganó limpiamente, otra cosa es que no nos gustara el resultado. Y también, claro, que en 2002 se gestó y ejecutó un golpe en toda regla contra su mandato.

Su presidencia tendrá, sin duda, claroscuros pero desde luego no ha sido ni tan pulcra y eficiente como proclama el chavismo, ni tan catastrófica y dictatorial como dice el exilio y el sector más radical de la oposición.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por psycho-sonic Miér Mar 06 2013, 10:11

polasco77 escribió:Es una pasada como la gente critica lo que hizo el gobierno de Chávez sin haberse molestado NUNCA en informarse de las medidas que adoptó para reducir la pobreza y miseria, bajar la tasa de analfabetismo, llevar sanidad pública a la población...

Supongo que son los mismos que cuando nuestros gobiernos dinamitan la sanidad pública o se cargan la educación aplauden.

Coger Venezuela en 1996 y convertirla en Alemania básicamente era imposible. Poner las fichas a favor de los pobres, plantarle cara al imperialismo, nacionalizar los recursos petrolíferos en lugar de venderlos a precio de saldo son medidas valientes.
Y no lo olvidemos, llegar al poder por la via democrática con unas clarísimas mayorías absolutas no se puede llamar dictadura. O si lo llamamos, digamos también que aquí vivimos en una dictadura bipartidista que recorta los derechos y servicios públicos. Pero claro, la dictadura del capital y los mercados es buena, se llama prosperidad. Venga ya.

Bueno, bueno......no caigamos en las motos que el chavismo, ese tan anti-imperialista y tan del pueblo, nos vende.....hay otras opiniones....

http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/05/bolivia-nacionalizacion-las-petroleras.html

Y al paso echarle un ojo a los que no son ni pro ni anti-chavistas......o todo lo que no sea la polarización de siempre, derechas e izquierdas, no vale para nada???

http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25463
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por psycho-sonic Miér Mar 06 2013, 10:12

Por cierto la muerte de un lider siempre me la sudó....

Algunas hasta me alegran......
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25463
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Miér Mar 06 2013, 10:15

... ayer en la página de la CNN un venezolano exponía razonadamente, y con bastante educación, sus opiniones sobre Chávez, las cosas buenas que le reconocía , y sobre todo las que no le perdonaba... aunque está en inglés, es fácil de entender...
básicamente concuerdan con lo que me han contado gente de allá....

.. y ojo .... me llamó la atención el tema de la soberanía... que sí, que está muy bien echar a los americanos y tal... para luego dejar entrar a las multinacionales rusas o chinas que trabajan con un margen superior a las occidentales.

"....Rest in peace, Hugo Rafael Chávez Frías. As a Venezuelan, I didn't agree with most of your policies and politics, but I do not rejoice in your death and I do respect the pain of your family and supporters.
In 1998, when you campaigned for the presidency -and promised to end corruption- despite my disappointment with the traditional parties, I did not support you because you had led a coup against president Carlos Andres Pérez. I didn't like Pérez, but he was elected by our people and attempting to overthrow him was proof that you did not respect the will of Venezuelans.
I didn't oppose 100% of what you did. I was grateful, for example, that you placed the issue of poverty on the table and you put the spotlight on millions of Venezuelans that until then had been excluded. I knew that the Cuban doctors in the slums were unprepared and unequipped, but I understood that they meant the world to the mother that knocks on their door at 3am. I was also happy of the way most Venezuelans started to care about politics again (some because they supported you; others because they opposed you). The anti-politic feeling we saw in the 90's was precisely what got you elected. And I also kept in mind that a majority of Venezuelans did support you, so you certainly had a right to be in office.
These are my 10 reasons why I will not miss you:
1. Your authoritarian manner (which reflected a flaw probably most Venezuelans have), and your inability to engage in an honest dialogue with anyone that opposed you. Even from your death bed, you had a Supreme Court justice fired because she didn't agree with your politics.
2. Your disrespect for the rule of law and your contribution to a climate of impunity in Venezuela. In 1999, you re-wrote the Constitution to fit your needs, and yet you violated it almost on a daily basis. With this example, it is no surprise that crime exploded in Venezuela. In 14 years, our homicide rate more than tripled from 22/100K to 74/100K. While judges were busy trying to prove their political allegiance to you, only 11% of homicides led to a conviction.
3. Your empty promises and the way you manipulated many Venezuelans to think you were really working for them. In 14 years you built less public housing than any president before you did in their 5 year periods. Hospitals today have no resources, and if you go there in emergency you must everything from medicines to surgical gloves and masks. The truth is that you were better at blowing your own trumpet than at getting things done.
4. The astounding level of corruption of your government. There was corruption before you got elected, but normally a government's scandals weren't made public until they handed power to the opposing party. Now we've heard about millions and millions of dollars vanishing in front of everybody's eyes, and your only reaction was to attack the media that revealed the corruption. The only politicians accused of corruption have been from parties that oppose you, and mostly on trumped up charges. For example, Leopoldo Lopez was never condemned by the courts but you still prevented him for running for office. His crime? Using money from the wrong budget allocation to pay for the salaries of teachers and firemen -because your government withheld the appropriate funds.
5. The opportunities you missed. When you took office, the price of oil was $9.30, and in 2008 it reached $126.33. There was so much good you could have done with that money! And yet you decided to throw it away on corruption and buying elections and weapons. If you had used these resources well, 10.7% of Venezuelans would not be in extreme poverty.
6. Your attacks on private property and entrepreneurship. You nationalized hundreds of private companies, and pushed hundreds more towards bankruptcy. Not because you were a communist or a socialist, but simply because you wanted no one left with any power to oppose you. If everyone was a public employee, you could force them to attend your political rallies, and the opposition would not get any funding.
7. Your hypocrisy on freedom and human rights. You shut down more than 30 radio and television stations for being critical of your government, you denied access to foreign currency for newspapers to buy printing paper (regular citizens can't access foreign currency unless you authorize it), you imprisoned people without trial for years, you imprisoned people for crimes of opinion, you fired tens of thousands of public employees for signing a petition for a recall referendum and you denied them access to public services and even ID cards and passports.
8. Your hypocrisy on the issue of Venezuela's sovereignty. You kicked out the Americans but then you pulled down your pants for the Cubans, Russians, Chinese and Iranians. We have Cuban officers giving orders in the Venezuelan army. Chinese oil companies work with a higher margin of profit than any Western companies did. And you made it clear that your alliances would be with governments that massacre their own people.
9. Your hypocrisy on the issue of violence. You said this was a peaceful revolution but you allowed illegal armed groups like Tupamaros, La Piedrita and FBLN to operate. You gave them weapons. You had the Russians set up a Kalashnikov plant in Venezuela. You were critical of American wars but yet you gave weapons to the Colombian guerrilla, whose only agenda is murder and drug-dealing.
10. Your hypocrisy on democracy. Your favorite insult for the opposition parties in Venezuela was "coupists", but you forgot you organized a coup in 1992, and the military that was loyal to you suggested they would support a coup in your favor if the opposition ever won the presidential elections. There was no democracy in your political party: you chose each of the candidates for the National Assembly and for city and state governments. When the opposition won the referendum that would have allowed you to change the Constitution in 2007, you disavowed the results and you figured out a way to change the articles and allow yourself to be reelected as many times as you wanted. You manipulated the elections in 2010 to make sure the opposition didn't get more than a third of seats in Parliament even though they got 51% of the popular vote. Your democracy was made of paper, you made sure there were no meaningful checks and balances and all institutions were your puppets.
So no, Hugo I will not miss you. Rest in peace now, while we try to rebuild the mess of a country that you left us.
....."

http://edition.cnn.com/2013/03/05/world/americas/obit-venezuela-chavez/index.html?hpt=hp_t1

SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Murdock Miér Mar 06 2013, 10:16

Ministro Camboyano escribió:¿Es que se os olvida que este tío era un golpista? Que en su primera intentona dejó 17 muertos? Joder, no os entiendo

Hombre, para ser ecuánime, las cosas hay que decirlas todas, Camboyano: el golpe de Estado se perpetró contra Carlos Andrés Pérez, uno de los presidentes más infames de la historia de Venezuela. Fugado del país con millones de dólares en el bolsillo, y perseguido y finalmente condenado por la Justicia de aquel país, que nunca llegó a cumplir porque se fugó a Miami (qué casualidad).

Y digo que hay que dibujar todo el cuadro, porque el golpe de Estado surge tras la represión del Caracazo (para quien no lo sepa el pueblo desesperado se lanzó a la calle a saquear comercios), donde el gobierno de Pérez empleando al Ejército en la contención de la "revuelta", asesinó a 276 ciudadanos venezolanos, y se cifran en 2000 los desaparecidos, sin que se llegasen a identificar los cadáveres.

Parte de Ejército nunca apoyó esa utilización de las institución como represora del pueblo hambriento, y ese malestar derivó en que tres años después parte de Ejército se sublevara, al mando de un Teniente Coronel, un tal Hugo Chávez.

Pero si lo dices, dilo todo.


Última edición por Murdock el Miér Mar 06 2013, 10:18, editado 1 vez
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por hcsickness Miér Mar 06 2013, 10:18

Ministro Camboyano escribió:¿Es que se os olvida que este tío era un golpista? Que en su primera intentona dejó 17 muertos? Joder, no os entiendo

17 eran los primeros que mataba yo ahora mismo en España.
hcsickness
hcsickness

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Ministro Camboyano Miér Mar 06 2013, 10:18

Murdock escribió:
Ministro Camboyano escribió:¿Es que se os olvida que este tío era un golpista? Que en su primera intentona dejó 17 muertos? Joder, no os entiendo

Hombre, para ser ecuánime, las cosas hay que decirlas todas, Camboyano: el golpe de Estado se perpetró contra Carlos Andrés Pérez, uno de los presidentes más infames de la historia de Venezuela. Actualmente fugado del país con millones de dólares en el bolsillo, y perseguido y finalmente condenado por la Justicia de aquel país, que nunca llegó a cumplir porque se fugó a Miami (qué casualidad).

Y digo que hay que dibujar todo el cuadro, porque el golpe de Estado surge tras la represión del Caracazo (para quien no lo sepa el pueblo desesperado se lanzó a la calle a saquear comercios), donde el gobierno de Pérez empleando al Ejército en la contención de la "revuelta", asesinó a 276 ciudadanos venezolanos, y se cifran en 2000 los desaparecidos, sin que se llegasen a identificar los cadáveres.

Parte de Ejército nunca apoyó esa utilización de las institución como represora del pueblo hambriento, y ese malestar derivó en que tres años después parte de Ejército se sublevara, al mando de un Teniente Coronel, un tal Hugo Chávez.

Pero si lo dices, dilo todo.

¿Tú también Bruto? Very Happy
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por loaded Miér Mar 06 2013, 10:19

De acuerdo con bastantes cosas del artículo de la CNN. Con otras no tanto, porque lo que se le achaca a él se le debe achacar al 100% de los dirigentes de Venezuela.

Y totalmente cierto lo que dice Murdock, por cierto, sin por ello apoyar el golpe de estado. Carlos Andrés Pérez es un sujeto despreciable.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Perimaggot Miér Mar 06 2013, 10:20

Murdock escribió:
Ministro Camboyano escribió:¿Es que se os olvida que este tío era un golpista? Que en su primera intentona dejó 17 muertos? Joder, no os entiendo

Hombre, para ser ecuánime, las cosas hay que decirlas todas, Camboyano: el golpe de Estado se perpetró contra Carlos Andrés Pérez, uno de los presidentes más infames de la historia de Venezuela. Fugado del país con millones de dólares en el bolsillo, y perseguido y finalmente condenado por la Justicia de aquel país, que nunca llegó a cumplir porque se fugó a Miami (qué casualidad).

Y digo que hay que dibujar todo el cuadro, porque el golpe de Estado surge tras la represión del Caracazo (para quien no lo sepa el pueblo desesperado se lanzó a la calle a saquear comercios), donde el gobierno de Pérez empleando al Ejército en la contención de la "revuelta", asesinó a 276 ciudadanos venezolanos, y se cifran en 2000 los desaparecidos, sin que se llegasen a identificar los cadáveres.

Parte de Ejército nunca apoyó esa utilización de las institución como represora del pueblo hambriento, y ese malestar derivó en que tres años después parte de Ejército se sublevara, al mando de un Teniente Coronel, un tal Hugo Chávez.

Pero si lo dices, dilo todo.

axl axl axl axl
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por red ryder Miér Mar 06 2013, 10:23

Steve Trumbo escribió:Desde los medios oficialistas se le ha vendido siempre como un dictador y bla,bla,bla, y no se cuenta las mejorías a las que llevó a su pueblo en cuanto a nivel de vida, sanidad...etc. Un hombre que gobernó para su pueblo, repartiendo recursos entre todos y buscando la mejoría en el nivel de vida de las clases más desfavorecidas.

Ahora mucho me temo que se allí se va a liar parda, y los buitres hijos de puta de los americanos seguro que están ya frotándose las manos.

Una pena porque era uno de los pocos líderes que quedaban en el mundo que no se someten a los dictados de los que de verdad manejan el cotarro en el mundo.

Yo viví 3 años en Venezuela en época de Carlos Andrés Perez y de aquella el país estaba plagado de corrupción pero era un pais con bienestar económico, como en época de Aznar más o menos. Chavez limpió de corrupción el pais eso es cierto pero también lo convirtió en uno de los paises más peligrosos y marginales y con mayo índice de secuestros y asesinatos, con lo cual no vamos a endiosar a un personaje que con su política bananera hizo que muchas grandes riquezas abandonaran el pais y lo acabò arruinando ,por no decir de su programa de censura cerrando y callando a toda la prensa que le hacía oposición.

Por mi está bien donde está ahora. Ya se calló para siempre.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por ekilore Miér Mar 06 2013, 10:40

Txomin escribió:Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 535569_381697345271807_321098327_n

Agur eta ohore comandante !!!

Arrow2 Arrow2 Crying or Very sad
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Murdock Miér Mar 06 2013, 10:43

Ministro Camboyano escribió:
Murdock escribió:
Ministro Camboyano escribió:¿Es que se os olvida que este tío era un golpista? Que en su primera intentona dejó 17 muertos? Joder, no os entiendo

Hombre, para ser ecuánime, las cosas hay que decirlas todas, Camboyano: el golpe de Estado se perpetró contra Carlos Andrés Pérez, uno de los presidentes más infames de la historia de Venezuela. Actualmente fugado del país con millones de dólares en el bolsillo, y perseguido y finalmente condenado por la Justicia de aquel país, que nunca llegó a cumplir porque se fugó a Miami (qué casualidad).

Y digo que hay que dibujar todo el cuadro, porque el golpe de Estado surge tras la represión del Caracazo (para quien no lo sepa el pueblo desesperado se lanzó a la calle a saquear comercios), donde el gobierno de Pérez empleando al Ejército en la contención de la "revuelta", asesinó a 276 ciudadanos venezolanos, y se cifran en 2000 los desaparecidos, sin que se llegasen a identificar los cadáveres.

Parte de Ejército nunca apoyó esa utilización de las institución como represora del pueblo hambriento, y ese malestar derivó en que tres años después parte de Ejército se sublevara, al mando de un Teniente Coronel, un tal Hugo Chávez.

Pero si lo dices, dilo todo.

¿Tú también Bruto? Very Happy

Yo soy populista 100%, me parto el pecho por Hugo Chávez, pero también por Berlusconi. Son esos tipos que nos sacan de la anodina y terriblemente aburrida realidad política diaria. La gente que hace avanzar a la sociedad.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Nashville Miér Mar 06 2013, 10:44

Hugo Chávez habrá hecho cosas buenas, no lo dudo, como todos los que se aferran a una silla que no les corresponde, por aquí todavía se oyen los ecos de las bondades de otras épocas. Por supuesto, no dudo que habrá hecho cosas por Venezuela, igual que no dudo que no lo ha hecho legítimamente.

Yo no añoraría a una persona así, me repelen los jefes de estado con uniforme militar y maneras mesiánicas. Sin embargo entiendo que el tipo era una reacción a los presidentes pro yankis puestos por la CIA que expolian su tierra en favor de otros y matan de hambre a su pueblo.

En fín, que esto es lo que se dice "juntarse el hambre con las ganas de comer"

Todos los días deseamos que aquí llegue alguien con cojones que limpie de porquería Moncloa y demás, pero sinceramente, espero que pocos se decantasen por una opción tipo Chávez.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por káiser Miér Mar 06 2013, 10:44

Puedo simpatizar con la fobia de Chávez a las élites tradicionales de Venezuela. Pero no puedo simpatizar con el chavismo y su política de sopa boba "social" gracias al boom del petróleo (y que creo que a la larga es una hipoteca inasumible...). Ni puedo simpatizar con sus regímenes aliados y los colegas fraternales de Chávez, como Mahmud Ahmadineyad, Bashar Al Asad o el ya fallecido Muamar el Gadafi.

Descanse en paz.

káiser
káiser

Mensajes : 49911
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Godofredo Miér Mar 06 2013, 10:46

Nashville escribió:Todos los días deseamos que aquí llegue alguien con cojones que limpie de porquería Moncloa y demás, pero sinceramente, espero que pocos se decantasen por una opción tipo Chávez.

Arrow2 O Berlusconi, como dice el jashondo de murdock Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144583
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por loaded Miér Mar 06 2013, 10:47

káiser escribió:Puedo simpatizar con la fobia de Chávez a las élites tradicionales de Venezuela. Pero no puedo simpatizar con el chavismo y su política de sopa boba "social" gracias al boom del petróleo (y que creo que a la larga es una hipoteca inasumible...). Ni puedo simpatizar con sus regímenes aliados y los colegas fraternales de Chávez, como Mahmud Ahmadineyad, Bashar Al Asad o el ya fallecido Muamar el Gadafi.

Descanse en paz.


Pues eso. Yo me uno a Godo, Nashville y Kaiser, creo que no se puede ni demonizar ciegamente ni entronizar a Chávez.

Por cierto, lo de su política de alianzas internacionales era un cachondeo. Vale que siguiera esa máxima de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", pero manda cojones.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Hugo Chávez - Página 4 Empty Re: Ha muerto Hugo Chávez

Mensaje por Murdock Miér Mar 06 2013, 10:51

loaded escribió:
Por cierto, lo de su política de alianzas internacionales era un cachondeo. Vale que siguiera esa máxima de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", pero manda cojones.

Su política de alianzas, era por tocar los cojones, y por puro pragmatismo. Porque luego ves las cifras macroeconómicas de Venezuela, y resulta que máximo socio comercial es EEUU Laughing

Por lo menos daba la cara, porque la UE era socio mayoritario de Gadafi y nadie decía esta boca es mía.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.