El rescate catalufo

+62
celtasnake
Gora Rock
Dabidigo
Boohan
Kirchhoff
thejesu
Heaven
Balachina
oscarel.lo
red_mosquito
sofaqueen
nacho
Phishead
Txomin
Supernaut
Diegopneumonia
bigsubi
elway
MR.PUNCHY
Travis Bickle
Eloy
Telekon
pantxo
Bela Lugosi's dad
caciqueboy
Aurora Boreal
blackvan
Ed Wood
Tramuntana
Rikileaks
Rizzy
Sugar Bug
Saint
Itlotg
Vietcong
Ricky´s Appetite
Dumbie
metalbert
Coltrane
Eric Sachs
luiggy pop
alflames
Javier Maroto
Ministro Camboyano
topper
guede
Invitado_Z
helterstalker
Cash Man
Rocket
káiser
haserretuta
SEÑOR KAPLAN
Dani
Rayo
psycho-sonic
Perimaggot
nachorom
DarthMercury
Logan
Godofredo
Evolardo
66 participantes

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana Lun 30 Sep 2013 - 13:52

DarthMercury escribió:
Perimaggot escribió:
locovereas escribió:Presupuestos 2014: La partida para partidos políticos se incrementa en un 27,9%

http://www.huffingtonpost.es/2013/09/30/partidos-politicos-presupuestos_n_4015500.html?utm_hp_ref=spain

yujuu!!!! pandereta total!!! mientras recortando en lo más básico, pero como los han pillado con financiaciones ilegales... se lo suben para no perder comba.
Menos mal que CiU denunciará inmediatamente esta tropelía de pérfidos españoles, ya que ellos jamás aceptarían el modelo partitocéntrico de listas cerradas y de chanchulleo de finaciación; y mucho menos empezarían recortando en servicios básicos del ciudadano. Oh, wait Laughing
Arrow2 Laughing 
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 30 Sep 2013 - 13:57

Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió:]A ver, es mucho más que eso, e incluso ha habido algún momento hasta han ido a la una... como ese milagroso momento en que nos unió nuestro odio común a los gabachos y echamos a patadas a José Bonaparte... montamos una constitución moderna... parecía que el país iba por el buen camino... y vino Fernando VII y 'pagó' a la población de toda España con un régimen absolutista y anquilosado en el pasado dando al traste con la gran oportunidad del país cheers
digamos que esa es la visión "idealizada" del asunto. La realidad fue bien distinta. La población fue la que aclamó a Fernando VII, la población fue la que pasó literalmente del "viva la pepa" (una constitución intelectual y burguesa, bienintencionada y avanzada, pero de la que el pueblo llano no tenía ni puta idea) al "vivan las caenas"... en realidad España, así en general, se ha caracterizado siempre, siempre, desde el inicio de los tiempos hasta el día de hoy, por apoyar y justificar ciegamente a sus tiranos y dinamitar, boicotear sistematicamente cualquier intención de avanzar y cualquier experimento de cambio...

Sí, sí, completamente cierto. Si es que muchas veces somos nuestros peores enemigos. Al fin y al cabo no hay muchos países europeos que hayan tenido su propia guerra civil moderna, por algo será. Pero no me negará que volver al poder y básicamente meterle 'caenas' a los que acaban de salvar tu apestoso y monárquico culo no tiene su mérito también.

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Perimaggot Lun 30 Sep 2013 - 14:03

DarthMercury escribió: no me negará que volver al poder y básicamente meterle 'caenas' a los que acaban de salvar tu apestoso y monárquico culo no tiene su mérito también.
no se lo niego, en absoluto. De hecho tenemos experiencias muy recientes en ese mismo sentido, con culos monárquicos y también con culos "democratacristianos" e incluso con culos "socialdemócratas" Cool
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 30 Sep 2013 - 14:47

Supernaut escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Supernaut escribió:
Siempre me sorprende que penseis que el mayor problema de cara a entrar en la UE vaya a ser España.
es que lo es, si España se comporta de otra manera y da su apoyo al nuevo estado nadie en Europa pondría excesivos problemas a parte de cumplir con los requisitos económicos y viendo lo que hay en Europa y habiendo sido parte de ella en realidad no hay ninguna razón lógica para que Catalunya no esté dentro de la comunidad Europea. Pero hay un empeño en crear dificultades donde no las hay.
Qué razones puede aportar Cataluña para convencer a Francia y Alemania para entrar en la UE a pesar de los problemas internos que podría suponerles?

Turquía cumplía los requisitos para entrar en la UE y no ha entrado, no por cuestiones culturales ni religiosas, como se ha argumentado, si no porque por su peso demográfico cambiaría los contrapesos en cuanto a la toma de decisiones en la UE.

La cuestión es si Cataluña tendría argumentos para convencer a los que realmente cortan el bacalao en la UE de que su entrada les reportaría más beneficios que inconvenientes, si los hay Cataluña entrará en la UE, si no, pues lo lleva jodido. Desconozco si esos argumentos existen. Si existen no habrá problemas. Si no los hay, jodido. Así es como funciona la diplomacía, por el interés te quiero Andrés. Apelar a la "lógica" es ingenuo, muy ingenuo. La lógica indicaría que si medio imperio Otomano está dentro de la UE (Grecia, Rumanía....) no colaría dejar fuera a la sublime puerta apelando a cuestiones culturales y religiosas. Y puede verse que la situación real no se corresponde con la lógica.
que razones y porque debería aportar que no sean económicas? los problemas internos son eso, internos, que se las apañen. No hay que aportar razones sino datos económicos y aún en plena crisis tenemos mejores datos que algunos estados miembros y mejor que los tendríamos. Eso una vez más son excusas rocambolescas. Apelar a la diplomacia si que es ingenuo cuando en realidad es una cuestión económica. Pero es que ademas es una discusión estéril, Catalunya si las cosas siguen así saldrá de la comunidad Europea y más tarde la CE pedirá que ingrese, suplicará incluso8-) 
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Supernaut Lun 30 Sep 2013 - 14:52

Ricky´s Appetite escribió: más tarde la CE pedirá que ingrese, suplicará incluso8-) 
Shocked 
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 30 Sep 2013 - 14:53

Ricky´s Appetite escribió:Catalunya si las cosas siguen así saldrá de la comunidad Europea y más tarde la CE pedirá que ingrese, suplicará incluso
Laughing 
El rescate catalufo - Página 11 WTF_e169c8_2506173
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 30 Sep 2013 - 15:08

Ricky´s Appetite escribió:
Supernaut escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Supernaut escribió:
Siempre me sorprende que penseis que el mayor problema de cara a entrar en la UE vaya a ser España.
es que lo es, si España se comporta de otra manera y da su apoyo al nuevo estado nadie en Europa pondría excesivos problemas a parte de cumplir con los requisitos económicos y viendo lo que hay en Europa y habiendo sido parte de ella en realidad no hay ninguna razón lógica para que Catalunya no esté dentro de la comunidad Europea. Pero hay un empeño en crear dificultades donde no las hay.
Qué razones puede aportar Cataluña para convencer a Francia y Alemania para entrar en la UE a pesar de los problemas internos que podría suponerles?

Turquía cumplía los requisitos para entrar en la UE y no ha entrado, no por cuestiones culturales ni religiosas, como se ha argumentado, si no porque por su peso demográfico cambiaría los contrapesos en cuanto a la toma de decisiones en la UE.

La cuestión es si Cataluña tendría argumentos para convencer a los que realmente cortan el bacalao en la UE de que su entrada les reportaría más beneficios que inconvenientes, si los hay Cataluña entrará en la UE, si no, pues lo lleva jodido. Desconozco si esos argumentos existen. Si existen no habrá problemas. Si no los hay, jodido. Así es como funciona la diplomacía, por el interés te quiero Andrés. Apelar a la "lógica" es ingenuo, muy ingenuo. La lógica indicaría que si medio imperio Otomano está dentro de la UE (Grecia, Rumanía....) no colaría dejar fuera a la sublime puerta apelando a cuestiones culturales y religiosas. Y puede verse que la situación real no se corresponde con la lógica.
que razones y porque debería aportar que no sean económicas? los problemas internos son eso, internos, que se las apañen. No hay que aportar razones sino datos económicos y aún en plena crisis tenemos mejores datos que algunos estados miembros y mejor que los tendríamos. Eso una vez más son excusas rocambolescas. Apelar a la diplomacia si que es ingenuo cuando en realidad es una cuestión económica. Pero es que ademas es una discusión estéril, Catalunya si las cosas siguen así saldrá de la comunidad Europea y más tarde la CE pedirá que ingrese, suplicará incluso8-) 
A ver, según mis datos el % de paro de Catalunya actualmente está más o menos en el 24%. Puede que en otras cosas estemos mejores que los demás, pero en esta definitivamente no, y no hay motivos sólidos para pensar que a corto plazo la cosa mejore con la independencia más allá de que se necesitarán más funcionarios para la Generalitat.

A Alemania le sobra casi hasta Italia. ¿Realmente cree que vendrán a suplicarnos que vayamos a la UE? Que yo sepa dejaremos de ser españoles, pero seguiremos siendo del sur de Europa. Me parece a mi que ya podemos esperar sentados.

Si al final no nos meten aranceles en las fronteras ya podemos darnos con un canto en los dientes, la verdad. De hecho la primera batalla no es estar dentro de la UE, es que el nuevo país sea reconocido internacionalmente tras una secesión unilateral, cosa nada fácil de entrada.

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 30 Sep 2013 - 15:10

Supernaut escribió:
Ricky´s Appetite escribió: más tarde la CE pedirá que ingrese, suplicará incluso8-) 
Shocked 
Hombre de poca fe. Yo estoy seguro de que tarde o temprano Milla Jovovich me llamará suplicando para comerme el cimbrel. Si ya no confiamos en nuestras posibilidades mal vamos Laughing

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 30 Sep 2013 - 15:12

DarthMercury escribió:
Supernaut escribió:
Ricky´s Appetite escribió: más tarde la CE pedirá que ingrese, suplicará incluso8-) 
Shocked 
Hombre de poca fe. Yo estoy seguro de que tarde o temprano Milla Jovovich me llamará suplicando para comerme el cimbrel. Si ya no confiamos en nuestras posibilidades mal vamos Laughing
¿A ti no te ha llamado? Shocked 

La chupa bien, la niña, pero demasiadas babas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ministro Camboyano Lun 30 Sep 2013 - 15:31

Supernaut escribió:
Ricky´s Appetite escribió: más tarde la CE pedirá que ingrese, suplicará incluso8-) 
Shocked 
Sí, claro, y también ganarán Eurovisión en su primera participación. Típica opinión de nacionalista radical que no ve más allá de Alcarrás y a quien la educación, los medios públicos y el puto barça le ha secado el criterio.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Heaven Lun 30 Sep 2013 - 15:32

De todas maneras el proyecto independentista se va en crear en un Estado para entrar/seguir en la UE ...

Ni si quiera pretender crear un nuevo modelo de organizacion social, pasando de la utopia, un estado donde el poder emane de los mismos pero con senyeras en vez de rojigualdas...y la gente dando palmadas...

Yo si me divorcio no es para volver a repetir los mismos errores, me hago hippy o trashumante pero no me vuelvo a casar y monto nuevamente una familia "feliz"....
Heaven
Heaven

Mensajes : 5804
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 30 Sep 2013 - 16:06

Laughing Laughing Laughing 
coño es que sois muy negativos, me mináis la moral!

y a menos que tengáis una bola mágica donde ver el futuro puedo estar tan equivocado como todos vosotros Cool 
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 30 Sep 2013 - 16:09

Ricky´s Appetite escribió:y a menos que tengáis una bola mágica donde ver el futuro puedo estar tan equivocado como todos vosotros  Cool 
Eso es absolutamente cierto. Lo que es, es.

Pero vamos, que me temo que madrid 2020 tenía más posibilidades en Buenos Aires, casi Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Perimaggot Lun 30 Sep 2013 - 16:10

Ricky´s Appetite escribió:Laughing Laughing Laughing 
coño es que sois muy negativos, me mináis la moral!

y a menos que tengáis una bola mágica donde ver el futuro puedo estar tan equivocado como todos vosotros  Cool 
El rescate catalufo - Página 11 The-future-is-uncertain-but-the-end
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser Lun 30 Sep 2013 - 16:14

Godofredo escribió:
DarthMercury escribió:
Supernaut escribió:
Ricky´s Appetite escribió: más tarde la CE pedirá que ingrese, suplicará incluso8-) 
Shocked 
Hombre de poca fe. Yo estoy seguro de que tarde o temprano Milla Jovovich me llamará suplicando para comerme el cimbrel. Si ya no confiamos en nuestras posibilidades mal vamos Laughing
¿A ti no te ha llamado? Shocked 

La chupa bien, la niña, pero demasiadas babas.
 
 
¡Godo también es catalán! cheers 
 
El otro día estuve en el Luz de Gas con Christina Hendricks ❤ La chica está muy emocionada con nuestro proceso de liberación nacional y yo me callé lo que pensaba y le seguí la corriente. Estuvimos bebiendo unas Moritz, y después ratafía y chupitos de crema catalana drunken Después la invité a cenar escudella, pero Christina me dijo que prefería butifarra Embarassed y  yo ahí ya me puse un poco nervioso pig Le pregunté si querría hacer un Castell de dos de dos amb folre i potser manilles, ha sonreído y me ha guiñado el ojo picarona Wink  Ahí ya vi que era mi día de suerte. A los 5 minutos estábamos desnudos como 2 pastorets en mi cama y apenas me estaba quitando las Vamcats, Christina ya me estaba poniendo la barretina elephant  Bueno, aquello fue como la patum de Berga, de fondo sonaba "La presó del rei de França" y la retransmisión de Puyal del gol de Koeman en Wembley. Hicimos cadena humana, folre i manilles, alioli y otras cosas que la decencia y Blas me impiden entrar en detalles Dale  Christina comió calçot fuera de temporada y yo figa de la terra. Todo acabó con un correfoc, pero sin foc. Como diría Guardiola, "ens hem buidat"... Qué cosa más maravillosa es ser catalán cloud9 cloud9 
 
El rescate catalufo - Página 11 Redheaded_39
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 30 Sep 2013 - 16:19

Laughing Laughing Laughing 

kaiser on fire escribió::La chica está muy emocionada con nuestro proceso de liberación nacional y yo me callé lo que pensaba y le seguí la corriente.
Este tipo es un españolazo, señores, al ver unas tetas olvida los principios. Qué falta de europeidad.

El rescate catalufo - Página 11 Turismosueca
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por caciqueboy Lun 30 Sep 2013 - 16:23

Fuera de europa, fuera del euro, fuera de la OTAN, fuera de la ONU, fuera de la Liga, no entiendo como estamos tan mal teniendo tantos amigos.
caciqueboy
caciqueboy

Mensajes : 2530
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 30 Sep 2013 - 16:26

Godofredo escribió:Laughing Laughing Laughing 

kaiser on fire escribió::La chica está muy emocionada con nuestro proceso de liberación nacional y yo me callé lo que pensaba y le seguí la corriente.
Este tipo es un españolazo, señores, al ver unas tetas olvida los principios. Qué falta de europeidad.

El rescate catalufo - Página 11 Turismosueca
Pues será que no hubo gente que se apuntó al PCE con la esperanza de tocar teta más fácilmente Laughing

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Perimaggot Lun 30 Sep 2013 - 16:28

DarthMercury escribió:
Godofredo escribió:Laughing Laughing Laughing 

kaiser on fire escribió::La chica está muy emocionada con nuestro proceso de liberación nacional y yo me callé lo que pensaba y le seguí la corriente.
Este tipo es un españolazo, señores, al ver unas tetas olvida los principios. Qué falta de europeidad.

El rescate catalufo - Página 11 Turismosueca
Pues será que no hubo gente que se apuntó al PCE con la esperanza de tocar teta más fácilmente Laughing
eso es ser españolazo pero más al estilo Oscar Ladoire Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Lun 30 Sep 2013 - 16:29

caciqueboy escribió:Fuera de europa, fuera del euro, fuera de la OTAN, fuera de la ONU, fuera de la Liga, no entiendo como estamos tan mal teniendo tantos amigos.
Como la UEFA diga que el Barsa está fuera de la Champions aquí ERC pasa a fuerza extraparlamentaria. Marianico, que de estrategia ni pajolera idea Laughing

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dumbie Lun 30 Sep 2013 - 16:30

basicamente se resume en un o mia o de.nadie...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Evolardo Lun 30 Sep 2013 - 16:31

la cuestión principal es si se permite hacer o no la consulta. Madrid sigue enrocada en el no y los catalanes, con su govern que juega sus cartas, a cada negativa, el cabreo es mayor. Es como lo que ha pasado en mallorca, con la macromani..que ahora los peperos salen con que como son mayoría, hacen lo que les sale de los huevos...pues no señores..tener mayoría absoluta no es un cheque en blanco para hacer lo que les salga de la entrepierna cuando le rote a sus dirigentes..o si lo hacen, por lo menos, que disimulen. Rajoy lo único que hace es dejar que pase el tiempo, por si la fiebre baja y deja a los perros como wert que hagan el trabajo sucio..es más, yo creo que Rajoy, si fuese por el, dejaría hacer la consulta, pero no puede manifestarse, pues los de la faes y el ala dura del partido, se lo comerían. He leído que algunos pensáis que todo esto es una estrategia de hace 30 años...no lo creo..es una estrategia pero solo después de que el TC (cuyo presidente recordemos que milita en el PP, con dos cojones) mutilara el estatut, sumado al millón de firmas promovido por el PP y luego ya son todo reacciones en cadena a declaraciones de socialistas, peperos, sindicalistas, militares y demás gente que opina sin saber. Lo fácil es siempre el insulto a los catalanes. El san benito de tacaños lo llevamos arrastrando siempre y, claro, al principio hace gracias, luego ya cuando te lo dicen 1000 veces, se te hinchan los huevos. Porque aquí pagamos por todo. Yo no se si son 16.000 millones o 8000 o 25 euros, pero lo que está claro es que pagamos mucho más de lo que recibimos..y, claro, sin pasta, lo único que puede hacer la generalitat son cintemos sanitarios, repagos medicos, pagos por recetas, recortes salariales a funcionarios y hacer pagar hasta por respirar..porque si la bolsa está vacía, algo se ha de hacer. Y no. no niego que durante el tripartit (y antes) se quemó el dinero; se encendía la calefacción con las ventana abiertas; se tiraba el dinero..por eso, ahora se echa mucha culpa a Madri(d)t..bueno..quizás lo mejor sea hacer la consulta..si es que no, pues dejamos de tocar los cojones..si es que si, ya veremos como se hace (que no será de un dia a otro) y luego ya los malos no será madrid, sino los 'nuestros'..ya no será aguantar a los ladrones de aquí y de allí..solo habrá unos ladrones..algo habremos ganado....pero hasta que el gobierno no deje de enrocarse en el no y de escudarse en una constitución que huele a rancio y a naftalina, las cosas solo pueden ir a peor...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Lun 30 Sep 2013 - 16:32

DUMBHEAD escribió:basicamente se resume en un o mia o de.nadie...
Un clásico. En este contexto se escribe naide Twisted Evil 

También se me viene a la cabeza: "o follamos todos o la puta al río"

Qué bonito el refranero Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por káiser Lun 30 Sep 2013 - 16:33

Godofredo escribió:Laughing Laughing Laughing 

kaiser on fire escribió::La chica está muy emocionada con nuestro proceso de liberación nacional y yo me callé lo que pensaba y le seguí la corriente.
Este tipo es un españolazo, señores, al ver unas tetas olvida los principios. Qué falta de europeidad.

El rescate catalufo - Página 11 Turismosueca
Pues he quedado con Christina otra vez este fin de semana y me ha dicho que no saldremos de la habitación hasta que seamos independientes cheers 
 
El rescate catalufo - Página 11 Funny-gifs-christina-hendricks-struggles
káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por elway Lun 30 Sep 2013 - 19:24

Los gifs de káiser me están poniendo mosquetero.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Invitado_Z Mar 1 Oct 2013 - 22:23

El rescate catalufo - Página 11 810531719

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Itlotg Mar 1 Oct 2013 - 22:29

Zulander escribió:El rescate catalufo - Página 11 810531719
joder, que putada, estos independentistas son unos tocacojones, ya no dejan ni hacer la siesta Very Happy 
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por metalbert Miér 2 Oct 2013 - 20:10

El president d'Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, no es planteja deixar la política per ser professor i culminar la tesi doctoral. "De què viuré i de què menjaré? Els pobres professors guanyen poc. No en tindria prou",
metalbert
metalbert

Mensajes : 47127
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Miér 2 Oct 2013 - 20:13

metalbert escribió:El president d'Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, no es planteja deixar la política per ser professor i culminar la tesi doctoral. "De què viuré i de què menjaré? Els pobres professors guanyen poc. No en tindria prou",
Menuda cucaracha.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por red_mosquito Miér 2 Oct 2013 - 20:24

Joder, pensaba que era coña, menudo hijoputa. Laughing 
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue 3 Oct 2013 - 9:55

metalbert escribió:El president d'Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, no es planteja deixar la política per ser professor i culminar la tesi doctoral. "De què viuré i de què menjaré? Els pobres professors guanyen poc. No en tindria prou",
Como ya dije en su día, detrás de esa imagen de persona coherente y de grandes principios, se esconde la más absoluta hipocresía, aunque esta vez haya tenido un ataque de sinceridad...
¿Docente este señor? Con el chanchullo que tiene montado en Madrid como representante del lobby catalán, estáis de broma...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 3 Oct 2013 - 10:04

red_mosquito escribió:Joder, pensaba que era coña, menudo hijoputa. Laughing 
Todavía no tengo claro si ha sido chulería, hijoputez, humor ácido, crítica a los 'bajos' sueldos públicos o todo a la vez Laughing

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Jue 3 Oct 2013 - 11:15

Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 3 Oct 2013 - 11:16

Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
Tranquilo, que tiene pinta de irse él solo una vez se clarifique si habrá consulta o elecciones plebiscitarias.

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Godofredo Jue 3 Oct 2013 - 11:19

Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
Me temo que más que faltarle cojones lo que le sobra es la mano con la que durán se los agarra... conociendo al personaje, apuesto a que tiene en casa una habitación llena de discos duros, sobres y fotografías, con instrucciones de "enviar a policía, juzgado y prensa si me pasa algo" Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue 3 Oct 2013 - 12:19

Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
EL problema es la influencia que se ha ganado en Madrid como representante de las grandes empresas y familias catalanas, y convergencia por muy nacionalista que se precie, primero van los intereses económicos que la bandera, que no se nos olvide que la diferencia entre Unió y Convergència son puramente estéticos, cuando rascas un poco, es exactamente lo mismo, por eso no va haber ruptura entre ellos, ni nada de nada, antes el señor Mas dimitiría y entonces tendríamos un recambio que nos hablaría de las bondades de la tercera vía, o sea, cuatro duros más y palante como los de Alicante...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Jue 3 Oct 2013 - 12:27

DarthMercury escribió:
Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
Tranquilo, que tiene pinta de irse él solo una vez se clarifique si habrá consulta o elecciones plebiscitarias.
Ni con agua caliente lo sacas de ahí Laughing 
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Jue 3 Oct 2013 - 12:28

Tramuntana escribió:
Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
EL problema es la influencia que se ha ganado en Madrid como representante de las grandes empresas y familias catalanas, y convergencia por muy nacionalista que se precie, primero van los intereses económicos que la bandera, que no se nos olvide que la diferencia entre Unió y Convergència son puramente estéticos, cuando rascas un poco, es exactamente lo mismo, por eso no va haber ruptura entre ellos, ni nada de nada, antes el señor Mas dimitiría y entonces tendríamos un recambio que nos hablaría de las bondades de la tercera vía, o sea, cuatro duros más y palante como los de Alicante...
Está claro.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Jue 3 Oct 2013 - 12:29

Godofredo escribió:
Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
Me temo que más que faltarle cojones lo que le sobra es la mano con la que durán se los agarra... conociendo al personaje, apuesto a que tiene en casa una habitación llena de discos duros, sobres y fotografías, con instrucciones de "enviar a policía, juzgado y prensa si me pasa algo" Laughing 
El rescate catalufo - Página 11 Duran+lleida

Mala mierda lo ahogue.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 3 Oct 2013 - 12:31

Tramuntana escribió:
Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
EL problema es la influencia que se ha ganado en Madrid como representante de las grandes empresas y familias catalanas, y convergencia por muy nacionalista que se precie, primero van los intereses económicos que la bandera, que no se nos olvide que la diferencia entre Unió y Convergència son puramente estéticos, cuando rascas un poco, es exactamente lo mismo, por eso no va haber ruptura entre ellos, ni nada de nada, antes el señor Mas dimitiría y entonces tendríamos un recambio que nos hablaría de las bondades de la tercera vía, o sea, cuatro duros más y palante como los de Alicante...
Hmmmmm... yo empiezo a sospechar que Mas ha tenido otra 'febrada' post Diada. No desprecie nunca el ego de un político que podría pasar a la historia como el primer President independiente. El problema es que como más se acerca a los postulados de ERC, incluso barajando la opción de independencia unilateral más se diluye el discurso original de CiU, y más votos pierden por el camino (lógico: si abrazas el discurso de tu rival no ganas votos del rival, lo que pasa es que tus votos se van al rival que es el que tiene 'razón'). Con lo cual si hay primer presidente de la Catalunya independiente seguramente este será Junqueras.


Duran no se ha movido en todo caso de donde siempre ha estado. Del discurso de la mayor autonomía económica de Catalunya y de proteger a la burguesía catalana, como toda la puta vida de UDC. Y ve que lo que está haciendo CDC, aparte de no encajar en su ideario, es un hara kiri para el partido.

¿Si dimitirá Mas? No creo. Pero si hay elecciones 'plebiscitarias' es posible que Durán se arriesgue a ir en solitario y recuperar el discurso tradicional del viejo Pujolismo + concierto económico. Porque es lo que quiere y porque es una posición distinta a la de ERC, que en su terreno, que es la independencia unilateral, les está machacando electoralmente. Y no le falta razón a Duran en parte. Creo que, como mínimo, CiU debería dejar claro que quieren forzar un pacto con Madrit para la consulta, pero que no se apuntan a la independencia unitlateral, porque el electorado que es partidario de eso ya tiene sus propias opciones y dudo mucho que confien su voto a Mas. CiU debería ofrecer un matiz diferente dentro del nacionalismo/ independentismo y marcar diferencias con ERC/ CUP, no copiarles las propuestas una por una.

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue 3 Oct 2013 - 12:46

DarthMercury escribió:
Tramuntana escribió:
Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
EL problema es la influencia que se ha ganado en Madrid como representante de las grandes empresas y familias catalanas, y convergencia por muy nacionalista que se precie, primero van los intereses económicos que la bandera, que no se nos olvide que la diferencia entre Unió y Convergència son puramente estéticos, cuando rascas un poco, es exactamente lo mismo, por eso no va haber ruptura entre ellos, ni nada de nada, antes el señor Mas dimitiría y entonces tendríamos un recambio que nos hablaría de las bondades de la tercera vía, o sea, cuatro duros más y palante como los de Alicante...
Hmmmmm... yo empiezo a sospechar que Mas ha tenido otra 'febrada' post Diada. No desprecie nunca el ego de un político que podría pasar a la historia como el primer President independiente. El problema es que como más se acerca a los postulados de ERC, incluso barajando la opción de independencia unilateral más se diluye el discurso original de CiU, y más votos pierden por el camino (lógico: si abrazas el discurso de tu rival no ganas votos del rival, lo que pasa es que tus votos se van al rival que es el que tiene 'razón'). Con lo cual si hay primer presidente de la Catalunya independiente seguramente este será Junqueras.


Duran no se ha movido en todo caso de donde siempre ha estado. Del discurso de la mayor autonomía económica de Catalunya y de proteger a la burguesía catalana, como toda la puta vida de UDC. Y ve que lo que está haciendo CDC, aparte de no encajar en su ideario, es un hara kiri para el partido.

¿Si dimitirá Mas? No creo. Pero si hay elecciones 'plebiscitarias' es posible que Durán se arriesgue a ir en solitario y recuperar el discurso tradicional del viejo Pujolismo + concierto económico. Porque es lo que quiere y porque es una posición distinta a la de ERC, que en su terreno, que es la independencia unilateral, les está machacando electoralmente. Y no le falta razón a Duran en parte. Creo que, como mínimo, CiU debería dejar claro que quieren forzar un pacto con Madrit para la consulta, pero que no se apuntan a la independencia unitlateral, porque el electorado que es partidario de eso ya tiene sus propias opciones y dudo mucho que confien su voto a Mas. CiU debería ofrecer un matiz diferente dentro del nacionalismo/ independentismo y marcar diferencias con ERC/ CUP, no copiarles las propuestas una por una.
La febrada le ha durado pocos días... típico en CDC... Mas ya ha insinuado en más de una ocasión que si no hay pacto en Madrid no habrá consulta. Y en caso de elecciones "plebiscitarias", puedo estar equivocado, pero CiU se va a presentar unida, saben perfectamente que una CiU separada en estos momentos implicaría una bajada de votos monumental y debilidad delante su electorado. Mas puede tener mucho ego, pero de ahí a que el partido se autodestruya va un cacho, no olvide que tanto UDC como CDC siempre han estado al lado de la burguesía y del capital, y así seguirá siendo... Hay algunos de CDC que ya insinuan que si Madrid da el concierto económico los papeles de la independecia y las "estructuras d'estat" lo metemos en el cajón durante unas décadas más... El problema es que Rajoy tiene menos margen que el Sr. Mas... y se va a encontrar en un callejón sin salida el Sr. Mas aparentemente, pero no subestimemos el poder de CDC en jugar con la ambigüedad y "la puta i la ramoneta", son capaces de todo para mantenerse al poder...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 3 Oct 2013 - 12:52

Tramuntana escribió:
DarthMercury escribió:
Tramuntana escribió:
Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
EL problema es la influencia que se ha ganado en Madrid como representante de las grandes empresas y familias catalanas, y convergencia por muy nacionalista que se precie, primero van los intereses económicos que la bandera, que no se nos olvide que la diferencia entre Unió y Convergència son puramente estéticos, cuando rascas un poco, es exactamente lo mismo, por eso no va haber ruptura entre ellos, ni nada de nada, antes el señor Mas dimitiría y entonces tendríamos un recambio que nos hablaría de las bondades de la tercera vía, o sea, cuatro duros más y palante como los de Alicante...
Hmmmmm... yo empiezo a sospechar que Mas ha tenido otra 'febrada' post Diada. No desprecie nunca el ego de un político que podría pasar a la historia como el primer President independiente. El problema es que como más se acerca a los postulados de ERC, incluso barajando la opción de independencia unilateral más se diluye el discurso original de CiU, y más votos pierden por el camino (lógico: si abrazas el discurso de tu rival no ganas votos del rival, lo que pasa es que tus votos se van al rival que es el que tiene 'razón'). Con lo cual si hay primer presidente de la Catalunya independiente seguramente este será Junqueras.


Duran no se ha movido en todo caso de donde siempre ha estado. Del discurso de la mayor autonomía económica de Catalunya y de proteger a la burguesía catalana, como toda la puta vida de UDC. Y ve que lo que está haciendo CDC, aparte de no encajar en su ideario, es un hara kiri para el partido.

¿Si dimitirá Mas? No creo. Pero si hay elecciones 'plebiscitarias' es posible que Durán se arriesgue a ir en solitario y recuperar el discurso tradicional del viejo Pujolismo + concierto económico. Porque es lo que quiere y porque es una posición distinta a la de ERC, que en su terreno, que es la independencia unilateral, les está machacando electoralmente. Y no le falta razón a Duran en parte. Creo que, como mínimo, CiU debería dejar claro que quieren forzar un pacto con Madrit para la consulta, pero que no se apuntan a la independencia unitlateral, porque el electorado que es partidario de eso ya tiene sus propias opciones y dudo mucho que confien su voto a Mas. CiU debería ofrecer un matiz diferente dentro del nacionalismo/ independentismo y marcar diferencias con ERC/ CUP, no copiarles las propuestas una por una.
La febrada le ha durado pocos días... típico en CDC... Mas ya ha insinuado en más de una ocasión que si no hay pacto en Madrid no habrá consulta. Y en caso de elecciones "plebiscitarias", puedo estar equivocado, pero CiU se va a presentar unida, saben perfectamente que una CiU separada en estos momentos implicaría una bajada de votos monumental y debilidad delante su electorado. Mas puede tener mucho ego, pero de ahí a que el partido se autodestruya va un cacho, no olvide que tanto UDC como CDC siempre han estado al lado de la burguesía y del capital, y así seguirá siendo... Hay algunos de CDC que ya insinuan que si Madrid da el concierto económico los papeles de la independecia y las "estructuras d'estat" lo metemos en el cajón durante unas décadas más... El problema es que Rajoy tiene menos margen que el Sr. Mas... y se va a encontrar en un callejón sin salida el Sr. Mas aparentemente, pero no subestimemos el poder de CDC en jugar con la ambigüedad y "la puta i la ramoneta", son capaces de todo para mantenerse al poder...
La madre del cordero es que significa lo de las 'elecciones plebicitarias' si se impide la consulata legal. Implícitamente da a entender que se pedirá a la gente apoyo para una independencia unilateral. Y no sé si CDC se va apuntar al invento, pero estoy seguro de que UDC no. Así que todo depende de la posición de CDC en las próximas elecciones, ya que tal como digo Duran no se ha movido mucho de lo que siempre ha representado.

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue 3 Oct 2013 - 12:57

DarthMercury escribió:
Tramuntana escribió:
DarthMercury escribió:
Tramuntana escribió:
Dani. escribió:Si Mas tuviese dos cojones echaría a patadas a este hijo de puta de la coalición.
EL problema es la influencia que se ha ganado en Madrid como representante de las grandes empresas y familias catalanas, y convergencia por muy nacionalista que se precie, primero van los intereses económicos que la bandera, que no se nos olvide que la diferencia entre Unió y Convergència son puramente estéticos, cuando rascas un poco, es exactamente lo mismo, por eso no va haber ruptura entre ellos, ni nada de nada, antes el señor Mas dimitiría y entonces tendríamos un recambio que nos hablaría de las bondades de la tercera vía, o sea, cuatro duros más y palante como los de Alicante...
Hmmmmm... yo empiezo a sospechar que Mas ha tenido otra 'febrada' post Diada. No desprecie nunca el ego de un político que podría pasar a la historia como el primer President independiente. El problema es que como más se acerca a los postulados de ERC, incluso barajando la opción de independencia unilateral más se diluye el discurso original de CiU, y más votos pierden por el camino (lógico: si abrazas el discurso de tu rival no ganas votos del rival, lo que pasa es que tus votos se van al rival que es el que tiene 'razón'). Con lo cual si hay primer presidente de la Catalunya independiente seguramente este será Junqueras.


Duran no se ha movido en todo caso de donde siempre ha estado. Del discurso de la mayor autonomía económica de Catalunya y de proteger a la burguesía catalana, como toda la puta vida de UDC. Y ve que lo que está haciendo CDC, aparte de no encajar en su ideario, es un hara kiri para el partido.

¿Si dimitirá Mas? No creo. Pero si hay elecciones 'plebiscitarias' es posible que Durán se arriesgue a ir en solitario y recuperar el discurso tradicional del viejo Pujolismo + concierto económico. Porque es lo que quiere y porque es una posición distinta a la de ERC, que en su terreno, que es la independencia unilateral, les está machacando electoralmente. Y no le falta razón a Duran en parte. Creo que, como mínimo, CiU debería dejar claro que quieren forzar un pacto con Madrit para la consulta, pero que no se apuntan a la independencia unitlateral, porque el electorado que es partidario de eso ya tiene sus propias opciones y dudo mucho que confien su voto a Mas. CiU debería ofrecer un matiz diferente dentro del nacionalismo/ independentismo y marcar diferencias con ERC/ CUP, no copiarles las propuestas una por una.
La febrada le ha durado pocos días... típico en CDC... Mas ya ha insinuado en más de una ocasión que si no hay pacto en Madrid no habrá consulta. Y en caso de elecciones "plebiscitarias", puedo estar equivocado, pero CiU se va a presentar unida, saben perfectamente que una CiU separada en estos momentos implicaría una bajada de votos monumental y debilidad delante su electorado. Mas puede tener mucho ego, pero de ahí a que el partido se autodestruya va un cacho, no olvide que tanto UDC como CDC siempre han estado al lado de la burguesía y del capital, y así seguirá siendo... Hay algunos de CDC que ya insinuan que si Madrid da el concierto económico los papeles de la independecia y las "estructuras d'estat" lo metemos en el cajón durante unas décadas más... El problema es que Rajoy tiene menos margen que el Sr. Mas... y se va a encontrar en un callejón sin salida el Sr. Mas aparentemente, pero no subestimemos el poder de CDC en jugar con la ambigüedad y "la puta i la ramoneta", son capaces de todo para mantenerse al poder...
La madre del cordero es que significa lo de las 'elecciones plebicitarias' si se impide la consulata legal. Implícitamente da a entender que se pedirá a la gente apoyo para una independencia unilateral. Y no sé si CDC se va apuntar al invento, pero estoy seguro de que UDC no. Así que todo depende de la posición de CDC en las próximas elecciones, ya que tal como digo Duran no se ha movido mucho de lo que siempre ha representado.
Hay dos grandes secretos en la política catalana. Que representación tendrían CDC y UDC en caso de presentarse por separados y que representación tendrían PSOE y PSC en caso de presentarse por separado, y una cosa si que la tengo clara que tanto unos como los otros NO les interesa bajo ningún concepto. Fíjate las presiones que recibe Burralcaba para romper con el PSC y ya lo ha dicho en más de una ocasión que ni hablar del peluquín... Me temo que estos dos secretos a corto plazo no los vamos a saber...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 3 Oct 2013 - 13:05

Tramuntana escribió:Hay dos grandes secretos en la política catalana. Que representación tendrían CDC y UDC en caso de presentarse por separados y que representación tendrían PSOE y PSC en caso de presentarse por separado, y una cosa si que la tengo clara que tanto unos como los otros NO les interesa bajo ningún concepto. Fíjate las presiones que recibe Burralcaba para romper con el PSC y ya lo ha dicho en más de una ocasión que ni hablar del peluquín... Me temo que estos dos secretos a corto plazo no los vamos a saber...
Cierto, pero cuando uno pierde decenas de diputado y tipos como Rull dicen que es de puta madre porque sube ERC... no tengo muy claro que las cosas vayan a funcionar.

Claramente Durán quiere un perfil propio y hacer frente al discurso de independencia y el mundo de la piruleta (fuera de la UE) de ERC, mientras que CDC se arrima a los postulados de ERC sin disimulo esperando ganar votos por ser tan indepes como ellos, y de hecho consideran que las pérdidas de diputados no es porque entre original y copia la gente vota original, si no porqu Durán les quita 'credibilidad' como independentistas.

Todo depende de si las elecciones plebiscitarias son un farol o una triquiñuela, pero si realmente Mas se plantear declarar la independencia saliendo al balcón dándole la manita a Junqueras, es muy probable la ruptura con UDC.

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Dani Jue 3 Oct 2013 - 13:06

Pues yo creo que si se llega al escenario de unas elecciones plebiscitarias CIU no tendría mas remedio que romperse. O eso o Mas hace el espagat del siglo y nos enseña a todos los huevos por debajo del culo.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue 3 Oct 2013 - 13:10

DarthMercury escribió:
Todo depende de si las elecciones plebiscitarias son un farol o una triquiñuela, pero si realmente Mas se plantear declarar la independencia saliendo al balcón dándole la manita a Junqueras, es muy probable la ruptura con UDC.
Te aseguro que los tiros no van en esa dirección en los dirigentes del partido, bajo mi opinión, siguen con la misma ambigüedad de siempre, Puig y Rull con el discurso nacionalista, pero hay otros que tienen un discurso muy diferente como Santi Vila (conseller de CDC en el gobierno) entre otros...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Evolardo Jue 3 Oct 2013 - 13:24

estoy convencido que si dejan hacer la consulta y poner la 3ª via, gana esta. Hay mucha gente rebotada, pero si se consigue un régimen económico como euskadi para catalunya, sumado a traspaso de ciertas competencias, la peña lo vota. LA gente tampoco tiene ganas de guerras e insultos entre familiares, y las empresas, mucho menos...pero claro, o haces un ordago como lo de la independencia o sino en madrit no te escuchan..
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Tramuntana Jue 3 Oct 2013 - 13:47

calamardo escribió:estoy convencido que si dejan hacer la consulta y poner la 3ª via, gana esta. Hay mucha gente rebotada, pero si se consigue un régimen económico como euskadi para catalunya, sumado a traspaso de ciertas competencias, la peña lo vota. LA gente tampoco tiene ganas de guerras e insultos entre familiares, y las empresas, mucho menos...pero claro, o haces un ordago como lo de la independencia o sino en madrit no te escuchan..
El problema es que Rajoy aunque quisiese que ya es mucho decir, no tiene margen, porque en el momento que haga una concesión a Cataluña, está crucificado en el resto de España y él es el primero en saberlo... Solo hay que ver como se pusieron algunos dirigentes de su partido con el déficit...
A parte que esto no solucionaría el problema de fondo, no dejaría de ser una patada y palante, para luego "otra vez el perico al torno"...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por DarthMercury Jue 3 Oct 2013 - 14:07

calamardo escribió:estoy convencido que si dejan hacer la consulta y poner la 3ª via, gana esta. Hay mucha gente rebotada, pero si se consigue un régimen económico como euskadi para catalunya, sumado a traspaso de ciertas competencias, la peña lo vota. LA gente tampoco tiene ganas de guerras e insultos entre familiares, y las empresas, mucho menos...pero claro, o haces un ordago como lo de la independencia o sino en madrit no te escuchan..
Puede ser. Pero si Catalunya peca de algo es de orgullo, y eso no se ha acabado de entender nunca en el resto de España. No sólo es el dinero, es el que se reconozca a Catalunya como nación con una lengua propia que es el catalán y otra oficial (el castellano). Lo mismo que en Suiza cada zona tiene su lengua propia que se utiliza por defecto aunque se dominen también las otras y todo el mundo respete que se hable e una u otra lengua sin problemas. Y decir que en una España plurinacional por lo tanto habrían un mínimo de 4 lenguas españolas. No una lengua española y otras 3 'toleradas' o 'co-oficiales' en algunas regiones.

En definitiva, se quiere un status y un respeto diferenciado com nación, aquel que quiso ahogarse con el café para todos. Y lo que no pase por aquí está condenado a no durar tal como están las cosas. Si piensan que con 4 pipas de impuestos a repartir entre las 17 autonomías el 50% de población nacionalista que quiere un cambio sustancial (80% si hablamos de financiación) se va a olvidar del tema lo llevan clarísimo.

El problema del PP es que vive absolutamente fuera de la realidad en dos temas claves:

1- Piensa que somos idiotas y que diciendo que la economía va mejor nos lo vamos a creer. El problema es que para eso hay que vivir en un mundo donde no hay gente pidiendo a la salida de los supers o haciendo cola para meterse en los contenedores. Por no hablar de gente que vuelve a casa de sus padres con 35 o 40 años y críos. Pero claro, en el barrio de Salamanca lo más grave que han percibido es que eso de irse al Caribe a todo trapo ya no puede hacerlo todo el vecindario.

2- Sigue pensando que lo de Catalunya es un farol orquestado por políticos oportunistas para sacar más tajada. Y la verdad es que actualmente Mas a duras penas puede sostener la credibilidad para liderar el tsunami independentista. Aparte de que se imaginan que los inmigrantes de los 60 y 70 y sus hijos están en su casa apoyando implicitamente a España. Y me temo que no es así, hay bastante 'me la sopla' en el ambiente, cuando no hay muchos que se han apuntado al carro aunque sea de forma menos entusiasta. Y si Mas intentara frenar en seco el movimiento social que hay detrás no lo va a hacer ni de coña. ¿Qué haran entonces? ¿Sacar los tanques?

_________________
El rescate catalufo - Página 11 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El rescate catalufo - Página 11 Empty Re: El rescate catalufo

Mensaje por Evolardo Jue 3 Oct 2013 - 14:18

DarthMercury escribió:
calamardo escribió:estoy convencido que si dejan hacer la consulta y poner la 3ª via, gana esta. Hay mucha gente rebotada, pero si se consigue un régimen económico como euskadi para catalunya, sumado a traspaso de ciertas competencias, la peña lo vota. LA gente tampoco tiene ganas de guerras e insultos entre familiares, y las empresas, mucho menos...pero claro, o haces un ordago como lo de la independencia o sino en madrit no te escuchan..
Puede ser. Pero si Catalunya peca de algo es de orgullo, y eso no se ha acabado de entender nunca en el resto de España. No sólo es el dinero, es el que se reconozca a Catalunya como nación con una lengua propia que es el catalán y otra oficial (el castellano). Lo mismo que en Suiza cada zona tiene su lengua propia que se utiliza por defecto aunque se dominen también las otras y todo el mundo respete que se hable e una u otra lengua sin problemas. Y decir que en una España plurinacional por lo tanto habrían un mínimo de 4 lenguas españolas. No una lengua española y otras 3 'toleradas' o 'co-oficiales' en algunas regiones.

En definitiva, se quiere un status y un respeto diferenciado com nación, aquel que quiso ahogarse con el café para todos. Y lo que no pase por aquí está condenado a no durar tal como están las cosas. Si piensan que con 4 pipas de impuestos a repartir entre las 17 autonomías el 50% de población nacionalista que quiere un cambio sustancial (80% si hablamos de financiación) se va a olvidar del tema lo llevan clarísimo.

El problema del PP es que vive absolutamente fuera de la realidad en dos temas claves:

1- Piensa que somos idiotas y que diciendo que la economía va mejor nos lo vamos a creer. El problema es que para eso hay que vivir en un mundo donde no hay gente pidiendo a la salida de los supers o haciendo cola para meterse en los contenedores. Por no hablar de gente que vuelve a casa de sus padres con 35 o 40 años y críos. Pero claro, en el barrio de Salamanca lo más grave que han percibido es que eso de irse al Caribe a todo trapo ya no puede hacerlo todo el vecindario.

2- Sigue pensando que lo de Catalunya es un farol orquestado por políticos oportunistas para sacar más tajada. Y la verdad es que actualmente Mas a duras penas puede sostener la credibilidad para liderar el tsunami independentista. Aparte de que se imaginan que los inmigrantes de los 60 y 70 y sus hijos están en su casa apoyando implicitamente a España. Y me temo que no es así, hay bastante 'me la sopla' en el ambiente, cuando no hay muchos que se han apuntado al carro aunque sea de forma menos entusiasta. Y si Mas intentara frenar en seco el movimiento social que hay detrás no lo va a hacer ni de coña. ¿Qué haran entonces? ¿Sacar los tanques?
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 

aquí también el problema son las gracietas continuas y chistes que, y hablo por mi, los catalanes aguantamos en Madrid, Sevilla o León...la de veces que, por reuniones, vamos por la españas y, lo mas normal es que entre compañeros de trabajo, que hablan catalán entre ellos, es, eso..que hablen catalán..pues cuantas veces he oído eso de 'habla en cristiano por respeto'..e intentas evitarlo, pero alguna frase sueltas...y yo siempre digo 'si lo que quieres es respeto, respeta mi idioma y si lo veo necesario te lo digo en castellano'....seguro que si fuese en inglés, no me dirían eso de hablar en 'cristiano'
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.