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Mensaje por Hanset Mar 28 Sep - 18:37:24

Ecthelion escribió:
Hanset escribió:
Ecthelion escribió:
Van escribió:
ruso escribió:
Van escribió:
ruso escribió:Blade Runner es perfecta, blasfemos.

A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Pero vamos a ver, que el escenario y el género de ciencia ficción en la época que se estrenan una y otra son totalmente diferentes. No puedes pretender que 2049 revolucione el género.Y no por eso es peor película o una buena peli "sin mas" . Es una continuación . Coño, es que me estás diciendo que el Padrino 2 es peor que la 1 porque no revoluciona como esta el género de mafiosos.

No veo esa comparación. El Padrino tiene una estructura narrativa completamente diferente a El Padrino 2. El hecho de que se desarrolle en paralelo en dos épocas distintas y con dos protagonistas diferentes ya es motivo más que suficiente para darle un valor añadido a la secuela.

Pero vamos a ver Laughing Laughing . Pero el Padrino 2 no revoluciona el género de mafiosos que es lo que tu estabas diciendo en el debe de Blade runner 2049 . No estamos hablando de su estructura narrativa.
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Mensaje por Ecthelion Mar 28 Sep - 18:38:52

Enric67 escribió:Igual la secuela necesita que pase un tiempo para que sea considerada una obra maestra.
Exactamente igual que la primera.

La diferencia es que la primera ya lo es mientras que la secuela no lo asegura.
De verdad que me gustaría entender qué aspecto en concreto de Blade Runner 49 se considera en el foro que la va a hacer trascender. Lo digo sinceramente. No le veo nada que no se haya visto ya.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Mar 28 Sep - 18:39:07

Hanset escribió:
Ecthelion escribió:
Hanset escribió:
Ecthelion escribió:
Van escribió:
ruso escribió:
Van escribió:
ruso escribió:Blade Runner es perfecta, blasfemos.

A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Pero vamos a ver, que el escenario y el género de ciencia ficción en la época que se estrenan una y otra son totalmente diferentes. No puedes pretender que 2049 revolucione el género.Y no por eso es peor película o una buena peli "sin mas" . Es una continuación . Coño, es que me estás diciendo que el Padrino 2 es peor que la 1 porque no revoluciona como esta el género de mafiosos.

No veo esa comparación. El Padrino tiene una estructura narrativa completamente diferente a El Padrino 2. El hecho de que se desarrolle en paralelo en dos épocas distintas y con dos protagonistas diferentes ya es motivo más que suficiente para darle un valor añadido a la secuela.

Pero vamos a ver Laughing Laughing . Pero el Padrino 2 no revoluciona el género de mafiosos que es lo que tu estabas diciendo en el debe de Blade runner 2049 . No estamos hablando de su estructura narrativa.

Yo ahí lo veo un poco como tú.

Tampoco es que El Padrino II inventase el montaje en paralelo.
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Mensaje por Hanset Mar 28 Sep - 18:41:39

Ecthelion escribió:
Van escribió:
Ecthelion escribió:
Van escribió:
ruso escribió:
Van escribió:
ruso escribió:Blade Runner es perfecta, blasfemos.

A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Una se ha estrenado hace nada y la otra tiene ya su trayectoria. Aún así, el cine ya no tiene gran cosa que innovar en este sentido, ni BR fue tan novedosa, se aprovechó de un efecto acumulativo de Hollywood pero no plantea nada que no se hubiera visto entonces.


Yo no creo que sea cuestión de la trayectoria sino de los aspectos objetivos de la propia película. Desde luego, el hecho de que se desarrolle en el mismo mundo no me parece una coartada válida para eliminar de la ecuación la revolución que supuso el diseño de producción de la original. Eso sería cargarse de un plumazo todo el trabajo conceptual sacado de la nada (entiéndase) que construyó una estética rompedora con la ciencia ficción del momento. Desde el punto de vista creativo claro que la comparación es injusta, pero esto no va de equidad sino del hecho de que la primera tiene una virtud que la segunda no puede tener.

Ya al margen del diseño de producción, la fusión de ciencia ficción con el cine negro y el debate existencial fueron otro aspecto que rompía con el estándar de la época. En cuanto a personajes, el carisma de los principales no tiene nada que ver entre ambas películas. El villano está infinitamente mejor construído en la original, tiene líneas de diálogo memorables y tiene una resolución épica con un clímax que no puede ser más emotivo . En Blade Runner 2049 el equivalente es una pelea en un vehículo contra un personaje absolutamente plano y olvidable. Con Roy se consigue empatizar pese a todas las barbaridades que ha hecho y le tenemos cara a cara con el protagonista de la película.

Por otra parte, Blade Runner 2049 cuela la subtrama de esa especie de grupo subversivo que aparece más o menos de la nada, suelta su discurso grandilocuente y no sabemos más de ellos. Un arco no desarrollado y que realmente no funciona.

En definitiva, que sí, que lo tenía muy difícil Villeneuve y que, en mi opinión, salva la papeleta con una buena película de factura técnica impecable. Bien por él. Así como a mi me ha gustado la secuela hay gente a la que le parece completamente fallida y lo puede argumentar con cabalidad. Ahora bien, no soporta una comparación objetiva con el Blade Runner original ni en originalidad, ni en trascendencia.

Pero es que insisto en que eso es muy ventajista.No puede soportar la comparación en originalidad y trascendencia cuando una es 35 años anterior. No puedes meter en el debe de 2049 eso.

A parte que Blade Runner es una peli con una mística impresionante que tapa algunas de sus carencias.Es una peli de hace cuatro años contra un mito.
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Mensaje por Hanset Mar 28 Sep - 18:43:59

Ecthelion escribió:
Enric67 escribió:Igual la secuela necesita que pase un tiempo para que sea considerada una obra maestra.
Exactamente igual que la primera.

La diferencia es que la primera ya lo es mientras que la secuela no lo asegura.
De verdad que me gustaría entender qué aspecto en concreto de Blade Runner 49 se considera en el foro que la va a hacer trascender. Lo digo sinceramente. No le veo nada que no se haya visto ya.

Pero tu te crees que la recepción de Blade Runner por parte de crítica y público en el momento de su estreno fue unánime? .La recepción fue bastante fría por parte de alguna crítica y no fue a verla ni el tato. A ver que pasa con esta.
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Mensaje por Riff Mar 28 Sep - 18:44:23

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ruso escribió:Blade Runner es perfecta, blasfemos.

A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Una se ha estrenado hace nada y la otra tiene ya su trayectoria. Aún así, el cine ya no tiene gran cosa que innovar en este sentido, ni BR fue tan novedosa, se aprovechó de un efecto acumulativo de Hollywood pero no plantea nada que no se hubiera visto entonces.


Yo no creo que sea cuestión de la trayectoria sino de los aspectos objetivos de la propia película. Desde luego, el hecho de que se desarrolle en el mismo mundo no me parece una coartada válida para eliminar de la ecuación la revolución que supuso el diseño de producción de la original. Eso sería cargarse de un plumazo todo el trabajo conceptual sacado de la nada (entiéndase) que construyó una estética rompedora con la ciencia ficción del momento. Desde el punto de vista creativo claro que la comparación es injusta, pero esto no va de equidad sino del hecho de que la primera tiene una virtud que la segunda no puede tener.

Ya al margen del diseño de producción, la fusión de ciencia ficción con el cine negro y el debate existencial fueron otro aspecto que rompía con el estándar de la época. En cuanto a personajes, el carisma de los principales no tiene nada que ver entre ambas películas. El villano está infinitamente mejor construído en la original, tiene líneas de diálogo memorables y tiene una resolución épica con un clímax que no puede ser más emotivo . En Blade Runner 2049 el equivalente es una pelea en un vehículo contra un personaje absolutamente plano y olvidable. Con Roy se consigue empatizar pese a todas las barbaridades que ha hecho y le tenemos cara a cara con el protagonista de la película.

Por otra parte, Blade Runner 2049 cuela la subtrama de esa especie de grupo subversivo que aparece más o menos de la nada, suelta su discurso grandilocuente y no sabemos más de ellos. Un arco no desarrollado y que realmente no funciona.

En definitiva, que sí, que lo tenía muy difícil Villeneuve y que, en mi opinión, salva la papeleta con una buena película de factura técnica impecable. Bien por él. Así como a mi me ha gustado la secuela hay gente a la que le parece completamente fallida y lo puede argumentar con cabalidad. Ahora bien, no soporta una comparación objetiva con el Blade Runner original ni en originalidad, ni en trascendencia.

Pero es que insisto en que eso es muy ventajista.No puede soportar la comparación en originalidad y trascendencia cuando una es 35 años anterior. No puedes meter en el debe de 2049 eso.

A parte que Blade Runner es una peli con una mística impresionante que tapa algunas de sus carencias.Es una peli de hace cuatro años contra un mito.

Un mito que fue ninguneado en taquilla y masacrado por la crítica en su momento
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Mensaje por Ecthelion Mar 28 Sep - 18:46:08

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ruso escribió:Blade Runner es perfecta, blasfemos.

A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Pero vamos a ver, que el escenario y el género de ciencia ficción en la época que se estrenan una y otra son totalmente diferentes. No puedes pretender que 2049 revolucione el género.Y no por eso es peor película o una buena peli "sin mas" . Es una continuación . Coño, es que me estás diciendo que el Padrino 2 es peor que la 1 porque no revoluciona como esta el género de mafiosos.

No veo esa comparación. El Padrino tiene una estructura narrativa completamente diferente a El Padrino 2. El hecho de que se desarrolle en paralelo en dos épocas distintas y con dos protagonistas diferentes ya es motivo más que suficiente para darle un valor añadido a la secuela.

Pero vamos a ver Laughing Laughing . Pero el Padrino 2 no revoluciona el género de mafiosos que es lo que tu estabas diciendo en el debe de Blade runner 2049 . No estamos hablando de su estructura narrativa.

Estamos hablando de todo. De si una película trasciende y por qué lo hace. La comparación con El Padrino no sólo no tiene sentido por el motivo que te cito, sino también porque son obras que comparten director, muy cercanas en el tiempo y son adaptaciones de una novela en lugar de guiones originales.
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Mensaje por Hanset Mar 28 Sep - 18:46:55

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A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Una se ha estrenado hace nada y la otra tiene ya su trayectoria. Aún así, el cine ya no tiene gran cosa que innovar en este sentido, ni BR fue tan novedosa, se aprovechó de un efecto acumulativo de Hollywood pero no plantea nada que no se hubiera visto entonces.


Yo no creo que sea cuestión de la trayectoria sino de los aspectos objetivos de la propia película. Desde luego, el hecho de que se desarrolle en el mismo mundo no me parece una coartada válida para eliminar de la ecuación la revolución que supuso el diseño de producción de la original. Eso sería cargarse de un plumazo todo el trabajo conceptual sacado de la nada (entiéndase) que construyó una estética rompedora con la ciencia ficción del momento. Desde el punto de vista creativo claro que la comparación es injusta, pero esto no va de equidad sino del hecho de que la primera tiene una virtud que la segunda no puede tener.

Ya al margen del diseño de producción, la fusión de ciencia ficción con el cine negro y el debate existencial fueron otro aspecto que rompía con el estándar de la época. En cuanto a personajes, el carisma de los principales no tiene nada que ver entre ambas películas. El villano está infinitamente mejor construído en la original, tiene líneas de diálogo memorables y tiene una resolución épica con un clímax que no puede ser más emotivo . En Blade Runner 2049 el equivalente es una pelea en un vehículo contra un personaje absolutamente plano y olvidable. Con Roy se consigue empatizar pese a todas las barbaridades que ha hecho y le tenemos cara a cara con el protagonista de la película.

Por otra parte, Blade Runner 2049 cuela la subtrama de esa especie de grupo subversivo que aparece más o menos de la nada, suelta su discurso grandilocuente y no sabemos más de ellos. Un arco no desarrollado y que realmente no funciona.

En definitiva, que sí, que lo tenía muy difícil Villeneuve y que, en mi opinión, salva la papeleta con una buena película de factura técnica impecable. Bien por él. Así como a mi me ha gustado la secuela hay gente a la que le parece completamente fallida y lo puede argumentar con cabalidad. Ahora bien, no soporta una comparación objetiva con el Blade Runner original ni en originalidad, ni en trascendencia.

Pero es que insisto en que eso es muy ventajista.No puede soportar la comparación en originalidad y trascendencia cuando una es 35 años anterior. No puedes meter en el debe de 2049 eso.

A parte que Blade Runner es una peli con una mística impresionante que tapa algunas de sus carencias.Es una peli de hace cuatro años contra un mito.

Un mito que fue ninguneado en taquilla y masacrado por la crítica en su momento

Tanto como masacrada no,pero tuvo una recepción bastante tibia por gran parte de los críticos.
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Mensaje por Ecthelion Mar 28 Sep - 18:51:09

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ruso escribió:Blade Runner es perfecta, blasfemos.

A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Una se ha estrenado hace nada y la otra tiene ya su trayectoria. Aún así, el cine ya no tiene gran cosa que innovar en este sentido, ni BR fue tan novedosa, se aprovechó de un efecto acumulativo de Hollywood pero no plantea nada que no se hubiera visto entonces.


Yo no creo que sea cuestión de la trayectoria sino de los aspectos objetivos de la propia película. Desde luego, el hecho de que se desarrolle en el mismo mundo no me parece una coartada válida para eliminar de la ecuación la revolución que supuso el diseño de producción de la original. Eso sería cargarse de un plumazo todo el trabajo conceptual sacado de la nada (entiéndase) que construyó una estética rompedora con la ciencia ficción del momento. Desde el punto de vista creativo claro que la comparación es injusta, pero esto no va de equidad sino del hecho de que la primera tiene una virtud que la segunda no puede tener.

Ya al margen del diseño de producción, la fusión de ciencia ficción con el cine negro y el debate existencial fueron otro aspecto que rompía con el estándar de la época. En cuanto a personajes, el carisma de los principales no tiene nada que ver entre ambas películas. El villano está infinitamente mejor construído en la original, tiene líneas de diálogo memorables y tiene una resolución épica con un clímax que no puede ser más emotivo . En Blade Runner 2049 el equivalente es una pelea en un vehículo contra un personaje absolutamente plano y olvidable. Con Roy se consigue empatizar pese a todas las barbaridades que ha hecho y le tenemos cara a cara con el protagonista de la película.

Por otra parte, Blade Runner 2049 cuela la subtrama de esa especie de grupo subversivo que aparece más o menos de la nada, suelta su discurso grandilocuente y no sabemos más de ellos. Un arco no desarrollado y que realmente no funciona.

En definitiva, que sí, que lo tenía muy difícil Villeneuve y que, en mi opinión, salva la papeleta con una buena película de factura técnica impecable. Bien por él. Así como a mi me ha gustado la secuela hay gente a la que le parece completamente fallida y lo puede argumentar con cabalidad. Ahora bien, no soporta una comparación objetiva con el Blade Runner original ni en originalidad, ni en trascendencia.

Pero es que insisto en que eso es muy ventajista.No puede soportar la comparación en originalidad y trascendencia cuando una es 35 años anterior. No puedes meter en el debe de 2049 eso.

A parte que Blade Runner es una peli con una mística impresionante que tapa algunas de sus carencias.Es una peli de hace cuatro años contra un mito.

Pero cuando salió Matrix nada más verse se supo que iba a ser revolucionaria. Cuando salió Parque Jurásico también. Eso por citar blockbusters y hacer mención a apartados más técnicos-estéticos principalmente. No compro eso de que no se percibe si una película es revolucionaria hasta que pasa un tiempo.

Además, como comentaba arriba, Blade Runner ya se ha ganado estar considerada una obra maestra, la secuela puede serlo o no.
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Mensaje por Ecthelion Mar 28 Sep - 18:53:09

De hecho, es la primera vez que veo a alguien defender el obramaestrismo de Blade Runner 2049, por eso hago tanto hincapié en que me contéis con pelos y señales por qué lo creeis, leches. Laughing
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Mensaje por Wonton Sopabuena Mar 28 Sep - 19:02:59

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A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Una se ha estrenado hace nada y la otra tiene ya su trayectoria. Aún así, el cine ya no tiene gran cosa que innovar en este sentido, ni BR fue tan novedosa, se aprovechó de un efecto acumulativo de Hollywood pero no plantea nada que no se hubiera visto entonces.


Yo no creo que sea cuestión de la trayectoria sino de los aspectos objetivos de la propia película. Desde luego, el hecho de que se desarrolle en el mismo mundo no me parece una coartada válida para eliminar de la ecuación la revolución que supuso el diseño de producción de la original. Eso sería cargarse de un plumazo todo el trabajo conceptual sacado de la nada (entiéndase) que construyó una estética rompedora con la ciencia ficción del momento. Desde el punto de vista creativo claro que la comparación es injusta, pero esto no va de equidad sino del hecho de que la primera tiene una virtud que la segunda no puede tener.

Ya al margen del diseño de producción, la fusión de ciencia ficción con el cine negro y el debate existencial fueron otro aspecto que rompía con el estándar de la época. En cuanto a personajes, el carisma de los principales no tiene nada que ver entre ambas películas. El villano está infinitamente mejor construído en la original, tiene líneas de diálogo memorables y tiene una resolución épica con un clímax que no puede ser más emotivo . En Blade Runner 2049 el equivalente es una pelea en un vehículo contra un personaje absolutamente plano y olvidable. Con Roy se consigue empatizar pese a todas las barbaridades que ha hecho y le tenemos cara a cara con el protagonista de la película.

Por otra parte, Blade Runner 2049 cuela la subtrama de esa especie de grupo subversivo que aparece más o menos de la nada, suelta su discurso grandilocuente y no sabemos más de ellos. Un arco no desarrollado y que realmente no funciona.

En definitiva, que sí, que lo tenía muy difícil Villeneuve y que, en mi opinión, salva la papeleta con una buena película de factura técnica impecable. Bien por él. Así como a mi me ha gustado la secuela hay gente a la que le parece completamente fallida y lo puede argumentar con cabalidad. Ahora bien, no soporta una comparación objetiva con el Blade Runner original ni en originalidad, ni en trascendencia.

Pero es que insisto en que eso es muy ventajista.No puede soportar la comparación en originalidad y trascendencia cuando una es 35 años anterior. No puedes meter en el debe de 2049 eso.

A parte que Blade Runner es una peli con una mística impresionante que tapa algunas de sus carencias.Es una peli de hace cuatro años contra un mito.

Pero cuando salió Matrix nada más verse se supo que iba a ser revolucionaria. Cuando salió Parque Jurásico también. Eso por citar blockbusters y hacer mención a apartados más técnicos-estéticos principalmente. No compro eso de que no se percibe si una película es revolucionaria hasta que pasa un tiempo.

Además, como comentaba arriba, Blade Runner ya se ha ganado estar considerada una obra maestra, la secuela puede serlo o no.

Matrix fue revolucionaria, Matrix 2 no. Lo mismo con Parque Jurásico.

Estás pidiéndole a una secuela algo que no creo que sea posible. La secuela es, por definición, una continuación de algo que ya existe.
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Mensaje por Hanset Mar 28 Sep - 19:03:18

Ecthelion escribió:
Hanset escribió:
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ruso escribió:
Van escribió:

A mí la versión de cines me parece regulera. La voz en off me sacaba de la película constantemente, y el final con el inicio del Resplandor ofreciendo una imagen totalmente distinta del mundo me reventó la cabeza, para mal.

Cuando descubrí que había otras versiones y vi la que quitaba la voz en off y añadía los sueños, me ganó completamente.

Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Una se ha estrenado hace nada y la otra tiene ya su trayectoria. Aún así, el cine ya no tiene gran cosa que innovar en este sentido, ni BR fue tan novedosa, se aprovechó de un efecto acumulativo de Hollywood pero no plantea nada que no se hubiera visto entonces.


Yo no creo que sea cuestión de la trayectoria sino de los aspectos objetivos de la propia película. Desde luego, el hecho de que se desarrolle en el mismo mundo no me parece una coartada válida para eliminar de la ecuación la revolución que supuso el diseño de producción de la original. Eso sería cargarse de un plumazo todo el trabajo conceptual sacado de la nada (entiéndase) que construyó una estética rompedora con la ciencia ficción del momento. Desde el punto de vista creativo claro que la comparación es injusta, pero esto no va de equidad sino del hecho de que la primera tiene una virtud que la segunda no puede tener.

Ya al margen del diseño de producción, la fusión de ciencia ficción con el cine negro y el debate existencial fueron otro aspecto que rompía con el estándar de la época. En cuanto a personajes, el carisma de los principales no tiene nada que ver entre ambas películas. El villano está infinitamente mejor construído en la original, tiene líneas de diálogo memorables y tiene una resolución épica con un clímax que no puede ser más emotivo . En Blade Runner 2049 el equivalente es una pelea en un vehículo contra un personaje absolutamente plano y olvidable. Con Roy se consigue empatizar pese a todas las barbaridades que ha hecho y le tenemos cara a cara con el protagonista de la película.

Por otra parte, Blade Runner 2049 cuela la subtrama de esa especie de grupo subversivo que aparece más o menos de la nada, suelta su discurso grandilocuente y no sabemos más de ellos. Un arco no desarrollado y que realmente no funciona.

En definitiva, que sí, que lo tenía muy difícil Villeneuve y que, en mi opinión, salva la papeleta con una buena película de factura técnica impecable. Bien por él. Así como a mi me ha gustado la secuela hay gente a la que le parece completamente fallida y lo puede argumentar con cabalidad. Ahora bien, no soporta una comparación objetiva con el Blade Runner original ni en originalidad, ni en trascendencia.

Pero es que insisto en que eso es muy ventajista.No puede soportar la comparación en originalidad y trascendencia cuando una es 35 años anterior. No puedes meter en el debe de 2049 eso.

A parte que Blade Runner es una peli con una mística impresionante que tapa algunas de sus carencias.Es una peli de hace cuatro años contra un mito.

Pero cuando salió Matrix nada más verse se supo que iba a ser revolucionaria. Cuando salió Parque Jurásico también. Eso por citar blockbusters y hacer mención a apartados más técnicos-estéticos principalmente. No compro eso de que no se percibe si una película es revolucionaria hasta que pasa un tiempo.

Además, como comentaba arriba, Blade Runner ya se ha ganado estar considerada una obra maestra, la secuela puede serlo o no.

2049 no revoluciona nada.E insisto que eso no es un debe en su caso . Si para ser una gran película u obra maestra tiene que aportar algo nuevo a la historia del género,pues te quedan pocas pelis.

Yo que sé,El Imperio Contraataca mismo.Aporta algo a la original que crea una nueva manera de ver la ciencia ficción? .Nada. Es mejor o puede serlo? si.
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Mensaje por Ecthelion Mar 28 Sep - 19:08:41

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Eso fueron imposiciones de la productora, no cuenta.

Bueno, fue la versión que salió y la única hasta cierto momento.  Y la que triunfó en el boca a boca al fin y al cabo.

Tampoco sabemos qué imposiciones tuvo la secuela, aunque tampoco las carrera de Villenueve y Scott estaban en un momento similar cuando hicieron sus BR.

No sé, no me parece justo comparar 2 películas que a mi juicio son diferentes, y eso es el gran acierto de 2049, saber tirar hacia adelante. Luego cada cual que elija si cree que tiene que elegir, pero yo no veo motivos para no decir que 2049 es tan buena como BR.

La cuestión es muy sencilla:


¿Qué ha aportado la secuela al cine? ¿En qué ha sido revolucionaria o marcado un antes y un después?


Una se ha estrenado hace nada y la otra tiene ya su trayectoria. Aún así, el cine ya no tiene gran cosa que innovar en este sentido, ni BR fue tan novedosa, se aprovechó de un efecto acumulativo de Hollywood pero no plantea nada que no se hubiera visto entonces.


Yo no creo que sea cuestión de la trayectoria sino de los aspectos objetivos de la propia película. Desde luego, el hecho de que se desarrolle en el mismo mundo no me parece una coartada válida para eliminar de la ecuación la revolución que supuso el diseño de producción de la original. Eso sería cargarse de un plumazo todo el trabajo conceptual sacado de la nada (entiéndase) que construyó una estética rompedora con la ciencia ficción del momento. Desde el punto de vista creativo claro que la comparación es injusta, pero esto no va de equidad sino del hecho de que la primera tiene una virtud que la segunda no puede tener.

Ya al margen del diseño de producción, la fusión de ciencia ficción con el cine negro y el debate existencial fueron otro aspecto que rompía con el estándar de la época. En cuanto a personajes, el carisma de los principales no tiene nada que ver entre ambas películas. El villano está infinitamente mejor construído en la original, tiene líneas de diálogo memorables y tiene una resolución épica con un clímax que no puede ser más emotivo . En Blade Runner 2049 el equivalente es una pelea en un vehículo contra un personaje absolutamente plano y olvidable. Con Roy se consigue empatizar pese a todas las barbaridades que ha hecho y le tenemos cara a cara con el protagonista de la película.

Por otra parte, Blade Runner 2049 cuela la subtrama de esa especie de grupo subversivo que aparece más o menos de la nada, suelta su discurso grandilocuente y no sabemos más de ellos. Un arco no desarrollado y que realmente no funciona.

En definitiva, que sí, que lo tenía muy difícil Villeneuve y que, en mi opinión, salva la papeleta con una buena película de factura técnica impecable. Bien por él. Así como a mi me ha gustado la secuela hay gente a la que le parece completamente fallida y lo puede argumentar con cabalidad. Ahora bien, no soporta una comparación objetiva con el Blade Runner original ni en originalidad, ni en trascendencia.

Pero es que insisto en que eso es muy ventajista.No puede soportar la comparación en originalidad y trascendencia cuando una es 35 años anterior. No puedes meter en el debe de 2049 eso.

A parte que Blade Runner es una peli con una mística impresionante que tapa algunas de sus carencias.Es una peli de hace cuatro años contra un mito.

Pero cuando salió Matrix nada más verse se supo que iba a ser revolucionaria. Cuando salió Parque Jurásico también. Eso por citar blockbusters y hacer mención a apartados más técnicos-estéticos principalmente. No compro eso de que no se percibe si una película es revolucionaria hasta que pasa un tiempo.

Además, como comentaba arriba, Blade Runner ya se ha ganado estar considerada una obra maestra, la secuela puede serlo o no.

Matrix fue revolucionaria, Matrix 2 no. Lo mismo con Parque Jurásico.

Estás pidiéndole a una secuela algo que no creo que sea posible. La secuela es, por definición, una continuación de algo que ya existe.

Pero es que Matrix 2 y Parque Jurásico 2, además de no revolucionar, son peores películas en todos los aspectos. Por eso hay tan pocas segundas partes que trasciendan y menos si son obras originales. Terminator 2, por ejemplo, sí fue revolucionaria y sí trascendió.
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Mensaje por Axlferrari Miér 24 Nov - 5:18:36

BLADE RUNNER - Página 9 El-cineasta-ridley-scott.r_d.893-406-9704

Ridley Scott confirma que habrá 'spin off' de la mítica 'Blade Runner'


https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2021/11/22/ridley-scott-confirma-que-habra-spin-off-de-la-mitica-blade-runner-1535543.html

El director, de 83 años, corrobora que el proyecto se encuentra ya en una fase muy avanzada y sugiere que su traslado a la televisión se hará en una "serie de 10 partes".
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Mensaje por MR.PUNCHY Miér 24 Nov - 10:22:31

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Mensaje por Pendejo Mar 23 Ago - 23:05:33

Acabo de ver 2049. No la habia visto hasta ahora. Un espectáculo para la vista. Continuista estéticamente aunque llevándola un paso más alla. Lo mismo con la BSO que no desentona. A nivel visual es un disfrute. No creo que con los años llegue a lo que ha significado la pelicula de Scott, porque es muy difícil eso, pero una secuela dignisima. No tiene una escena equivalente como la Rutger Hauer pero no la necesita.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 23 Ago - 23:24:22

Pendejo escribió:Acabo de ver 2049. No la habia visto hasta ahora. Un espectáculo para la vista. Continuista estéticamente aunque llevándola un paso más alla. Lo mismo con la BSO que no desentona. A nivel visual es un disfrute. No creo que con los años llegue a lo que ha significado la pelicula de Scott, porque es muy difícil eso, pero una secuela dignisima. No tiene una escena equivalente como la Rutger Hauer pero no la necesita.

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Mensaje por Polar Bear Mar 23 Ago - 23:25:41

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Pendejo escribió:Acabo de ver 2049. No la habia visto hasta ahora. Un espectáculo para la vista. Continuista estéticamente aunque llevándola un paso más alla. Lo mismo con la BSO que no desentona. A nivel visual es un disfrute. No creo que con los años llegue a lo que ha significado la pelicula de Scott, porque es muy difícil eso, pero una secuela dignisima. No tiene una escena equivalente como la Rutger Hauer pero no la necesita.

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Mensaje por Korny Mar 23 Ago - 23:32:48

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Pendejo escribió:Acabo de ver 2049. No la habia visto hasta ahora. Un espectáculo para la vista. Continuista estéticamente aunque llevándola un paso más alla. Lo mismo con la BSO que no desentona. A nivel visual es un disfrute. No creo que con los años llegue a lo que ha significado la pelicula de Scott, porque es muy difícil eso, pero una secuela dignisima. No tiene una escena equivalente como la Rutger Hauer pero no la necesita.

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