The Cult

+135
chuseldelantero
deathlock
Abob10
maestrosombrita
alflames
Jack Fate
Doctor_Eastmann
Celis
Zorro_Gris
el xavea e`lamoto
FOLO
Dandru
teslamaniac
Katxorro
MrsCrowley
akhenaten666
sofaqueen
alcasa
blackfoot
radiorag
Blas
Elaine Marley
Jefe Rojo
red_mosquito
McArrons
Sagan
GhostofCain
Breath
j. cash
harry666
manel.
sonic buzzard
Jano
DarthMercury
BlueStarRider
Lonnie
Autista
BONZO
Loren07
LoveHunter
thunderpussy
Humpty Dumpty
arise
bertt
Strickland
Looper
Iago76
Slovako
FALK
RHEINGOLD
joselette
Vampa
El facha catalán
atabal
candymanray
Ed Wood
MarvinMartian
Pendejo
Porch1977
mr_mojorising
thehangmen
káiser
watts
victorrt
carajillo
loaded
Lorenzombie
Cachalote
Geme
Roy Batty
danitoledo
Zul
ZoSo
Johnny Kashmir
Joe Yamanaka
rearviewmirror
Pubilla
red ryder
El Puto Fary
wakam
Stoner
Dahlia
diablorock
tDsp
Txomin Sorrigueta
SEÑOR KAPLAN
modes garcia
jojomojo
Perry go round
atila
Spirit 76
Moltisanti
Magnolia
scabbed wings
favorite 77
Ajates
MEMYSELF&I
Tramuntana
elway
jackinthebox
Darko
DumDumBoy
millino
Jacob_Bcn
Caffeine
karlos gasteiz
Intruder
VELVETGUNNER
Danpatoc
RedSpecial
Stargazer
RockRotten
Harvey Dent
hellpatrol
rockero deprimido
Rizzy
vynylo
Beodo
efecto diablo
Jesse James
Usagi
uno cualquiera
E.Corleone
Angus Glop
Gallardo
Starsailor
CountryJoe
Ladylog
Adso
Evolardo
ofersan
Steve Trumbo
Woody
eskoriez
javi clemente
139 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

The Cult - Página 5 Empty Re: The Cult

Mensaje por Starsailor Jue Mar 22 2018, 16:41

Joder con la pareja Laughing Laughing Laughing yo los compraba en tiendas de discos de Valencia, nunca me puse en contacto con ellos, pero un amigo que les escribió para tener números atrasados nunca tuvo respuesta, y creo que hasta les pagó por adelantado facepalm
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Starsailor Jue Mar 22 2018, 16:43

Lo de The Cult en Valencia sigue siendo curioso...en sus últimas visitas se juntaban punks, siniestros anclados en el 82, jebilongos, rockers, mucho makineto de la ruta del bakalao ya cuarentañero...

Y me jode que vengan a un festival, pero mucho. Han pasado ya ocho años desde la última vez y quiero un concierto sólo de ellos, no esto, joder, que el resto del cartel tampoco me mata de emoción precisamente.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por DumDumBoy Jue Mar 22 2018, 17:00

Darko escribió:Por cierto, el del fanzine, el que me hizo el diseño, un puto fan de Saratoga que despreciaba a Héroes y The Cult y cía, se quiso hacer el importante y puso en el fanzine corrector: Segio. Quedó retratado como lo que era, un anormal que no tenía ni puta idea de nada y que perdió todo el diseño del segundo fanzine que era portada doble, una a NIN y otra a Mother Superior, y jamás se publilcó, sólo las portadas se vieron por internet.
Por cierto Harvey Dent, a qué artistas te refieres. Imagino que unos son black crowes, y el otro ni idea...

El otro es Axl, supongo...
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Darko Jue Mar 22 2018, 17:00

Es que la ruta del bakalao....sus orígenes fueron el rock gótico! Increíble pero cierto. Empezaron a pinchar remezclas de the cult, the mission, love and rockets, alien sex fiend y de ahí degeneraron hacia lo que fue todo aquello. Supongo que tú lo sabrás mejor que yo.
En cuanto al festival, a mí también me jode bastante. Primero, me pilla a seis horas en coche mínimo, y segundo el cartel del festival es una basura. Me encanta Santiago Auserón, pero ya escuché su concierto con Sexy Sadie en Radio3 y me pareció muy mediocre. Ni mencionemos a los putos Prodigy....

Darko

Mensaje por Starsailor Jue Mar 22 2018, 17:25

Uff...a mí me pillo aquello en la adolescencia y lo veía como el anticristo Laughing no digamos ya cuando degeneró en todo el rollo bakala.

Pero el caso es que en un programa de la extinta Canal 9 que hablaba del fenómeno, un tío dijo que todo aquello empezó al pinchar y juntar temas dance de Front 242 o Ministry con el rock de "El Culto" y Sisters of Mercy.

Y yo que entonces era incipiente lector populero no entendía nada... Laughing ¿qué coño pintaban mis adorados Cult y Ministry ahí en medio con Paco Pil y Chimo Bayo?
Luego resulta que en todas esas discotecas cerraban con los remixes de Rain y Sanctuary que traían de Inglaterra los enterados (y la verdad es que ya desde Resurrection Joe han tenido una base bailable), que ponían los Ministry ochenteros y Chimo Bayo es respetado fuera de aquí como un gurú techno...así que es normal que en sus últimas visitas aquí, cuando suena Rain o Sanctuary, haya gente con pelo cepillo volviéndose loca.

Este subidón Cult de los últimos días ha hecho que recupere una meta que tengo, conseguir todos sus singles Laughing cheers ¡a por Resurrection Joe que voy!
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Harvey Dent Jue Mar 22 2018, 17:30

Starsailor escribió:Uff...a mí me pillo aquello en la adolescencia y lo veía como el anticristo Laughing no digamos ya cuando degeneró en todo el rollo bakala.

Pero el caso es que en un programa de la extinta Canal 9 que hablaba del fenómeno, un tío dijo que todo aquello empezó al pinchar y juntar temas dance de Front 242 o Ministry con el rock de "El Culto" y Sisters of Mercy.

Y yo que entonces era incipiente lector populero no entendía nada... Laughing ¿qué coño pintaban mis adorados Cult y Ministry ahí en medio con Paco Pil y Chimo Bayo?
Luego resulta que en todas esas discotecas cerraban con los remixes de Rain y Sanctuary que traían de Inglaterra los enterados (y la verdad es que ya desde Resurrection Joe han tenido una base bailable), que ponían los Ministry ochenteros y Chimo Bayo es respetado fuera de aquí como un gurú techno...así que es normal que en sus últimas visitas aquí, cuando suena Rain o Sanctuary, haya gente con pelo cepillo volviéndose loca.

Este subidón Cult de los últimos días ha hecho que recupere una meta que tengo, conseguir todos sus singles Laughing cheers ¡a por Resurrection Joe que voy!

Tengo casi todos en vinilo pillados en UK, no era muy difícil encontrarlos por las tiendas allí

Increíble el bolo en la gira del Love en el Sheperd's Bush, el tema mas coreado fue Horse Nation! Hubo estruendo de ovación cuando arrancaron con el tema. En los primeros años debieron de ser todo un fenómeno alli
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Starsailor Jue Mar 22 2018, 17:37

Sí, es relativamente fácil encontrarlos en buen estado y a precio razonable.

Lo jodido es que, sobre todo en los 80, hay un huevo de ediciones de cada uno de los singles. Por ejemplo del Electric me falta Lil´devil, y un single 7" sólo con Zap City en la cara B es fácil de conseguir, pero hay también una edición doble de 12" con temas en directo y es esa la edición que quiero Laughing

Es una putada, pero ese coleccionismo absurdo sólo me pasa con ellos Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Darko Jue Mar 22 2018, 17:46

A mí lo que me jode es lo caraas que son las cajas de Rare Cult y de Demos, que encima son en cd. Entre trescientos y quinientos euros. Jamás las he comprado. Sólo he pagado ese precio por dos cajas de Queen, la del 85 Queen The Complete Works, y la de hace pocos años Queen Complete Studio. Y las dos son de vinilos.

Darko

Mensaje por elway Jue Mar 22 2018, 19:22

La de Rare Cult me costó 140 hace unos años.
Es una puta gozada.
elway
elway

Mensaje por Usagi Jue Mar 22 2018, 20:49

elway escribió:La de Rare Cult me costó 140 hace unos años.
Es una puta gozada.
La Rare Cult Demos, 60€ en Revólver cuando salió.
la Rare original, 200€ en Ebay ...
Usagi
Usagi

Mensaje por Usagi Jue Mar 22 2018, 20:49

Usagi escribió:
Es una puta gozada.
La Rare Cult Demos, 60€ en Revólver.
la Rare original, 200€ en Ebay ...
Usagi
Usagi

Mensaje por efecto diablo Jue Mar 22 2018, 21:08

Adso escribió:No hay felipes en los conciertos de The Cult.

Bueno ,a ver ,se d buena tinta que en el Azkena estuvo Felipe. El Felipe original que dio nombre a los felipes (y que en honor a la verdad no es propiamente un felipe )
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Spirit 76 Jue Mar 22 2018, 21:15

Reggie Darko, pillaré el libro de Freddie y the Cult seguro. Y si escribieses uno sobre the Mission, sería el más vendido en el Levante Español.
Y muy de acuerdo con el libro de Martos sobre Alice, totalmente imprescindible.
Spirit 76
Spirit 76

Mensaje por Harvey Dent Jue Mar 22 2018, 22:09

Darko quiero un hijo tuyo ahora mismo
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Usagi Jue Mar 22 2018, 22:14

Harvey Dent escribió:Darko quiero un hijo tuyo ahora mismo
Laughing Laughing Laughing yo con el libro me conformo
Usagi
Usagi

Mensaje por DumDumBoy Jue Mar 22 2018, 22:14

Darko escribió:A míme gusta tanto el Electric como el Peace. No puedo elegir entre uno u otro...¡lo siento!

Uff yo creo que Rubin sin duda salvo este disco... Yo solo salvo alguna parte pero me gusta mucho más la concreción de Electric.
Algunos arreglos de Peace no me importaría que los hubiesen dejado, por eso de mantener más la personalidad de la banda, pero entiendo que Rubin quería algo rupturista. Creo que acertaron, al final ese sonido AC/DC de riff cortante es parte de su personalidad también. Y se agradece muchísimo que en Hard de los 80 hubiese un puto frontman con voz varonil. Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Adso Jue Mar 22 2018, 22:58

Un libro sobre The Cult es necesario.
Adso
Adso

Mensaje por Darko Vie Mar 23 2018, 07:42

Hablé de The Cult cuando entrevisté a Slash en persona. Bueno, de hecho hablamos de muchas cosas. Fue una cosa mágica. La promotora, no lo diré el nombre por respeto, me dijo la tía con muy mala hostia que ninguna pregunta sobre Guns N Roses ni sobre su nueva novia (luego me explicó ante mi estupor el tipo de la discográfica, que en Inglaterra los tabloides le habían preguntado) ni nada de firmas ni fotos. Empezamos hablando de serpientes y terminamos con nueve preguntas de Queen, y sí, le pregunté sobre Chinese Democracy y como estaba relajado tras hablar de mil temas, me habló de Chinese. Me pareció un tipo encantador, aún más majo que Duff al que también conocí en persona y me cayó bien. Las entrevistas previas que le habían hecho habían sido hablando de guns desde el inicio y le sentó fatal, hay una de TVE que salió en la época y se le nota muy molesto. También lo entrevistó El Pirata que hace honor a su leyenda de egocéntrico entre los círculos de las revistas, y un tipo me pidió si le podía ayudar y me dijo que qué le preguntaría sobre política a Slash¿?¿?. Le eché un cable....no quiero ni imaginar cómo se quedaría Slash siendo preguntado por Obama o la pena de muerte. Nunca leí la enttrevista del tipo . El caso es que llevé tres cosas para que me firmara. Un dvd de Slash con el sosainas de Myles Kennedy, su segundo disco con Myles Kennedy para un amigo (es un die hard fan de Slash y me dio el single de Marta Sánchez para que se lo firmara Slash, y le dije lo siento tío pero yo eso no se lo pongo en la mesa a Slash. Este amigo mío ganó un concurso cuando vinieron VR a España y se hizo una foto con Slash....¡sin gafas de sol Slash! También había ido a la firma y me consiguió la firma de Slash en el debut de VR) , y el news of the world de Queen, porque sé que es su disco favorito de Queen. Me dieron quince minutos, pero al ser la última entrevista, y gracias al tipo de la discográfica que se enrolló e hizo de intermediario con la tía de la promotora que me quería echar ipso facto, estuvimos veinticinco minutos. Luego antes del concierto pusieron Dragon Attack y quiero imaginarme, iluso yo, que la escogió Slash para sonar tras hablar tanto de Queen. Seguramente no fuera así, pero me quedé de piedra cuando sonó el tema, igual que cuando en los Guns de Axl en el 2006pusieron un tema de un grupo que para mí tiene un par de discos muy buenos, Bang Tango, antes del concierto. Me firmó los tres discos encantados, el caso es que yo me quedé sólo con el News of the world, ya que ya tenía su firma también en el debut de VR. El dvd, contacté con un chaval encantador de Málaga, que es coleccionista de firmas, y me lo cambió por un tour programme de Queen del 76 valorado en doscientos euros, donde viene impreso el fax que Groucho Marx envió a Queen tras A Night At The Opera, les dice que sabe que van a titular el siguiente A Day At The Races y les suelta luego todos los títulos de sus películas y libros para que Queen titulen así toda su discografía posterior....Muy amo Groucho. Eso deja en evidencia a a Mick Wall, una leyenda del periodismo musical pero que hace a veces demasiados artículos por encargo. Os explico el por qué. En junio (creo, igual fue julio) del año pasado Classic Rock hicieron una doble portada, en una venían Led Zeppelin y en otra Queen. Mick Wall se inventa que Groucho les dijo que su próximo disco se llamara "The Rolling Stones Greatest hits" cuando Queen (también falso) le pidieron llamar al disco Duck Soup (Sopa de gansos). El caso es que This Is Rock, compraron el artículo de Queen del Classic Rock y pusieron de portada a Queen en agosto. En el artículo de Mick Wall encima pone que Queen ganaron a los Sex Pistols, y ahí, a pesar de mi amor incondicional a Queen, lo siento pero no, el disco más importante del 77 fue el Nevermind the bollocks. Pude hablar con John Lydon (Rotten) sobre Queen porque coincidieron en estudios paralelos cuando los Sex Pistols estaban en EMI, y el caso es que me dijo que tanto Roger como Brian y Freddie se habían portado muy bien con él, y que Freddie le pidió hacer coros en una canción de News Of The World, y Rotten lo rechazó porque le asustaba el profesionalismo y lo técnicos que eran Queen grabando. Dicho esto, hay una entrevista fantástica que Steve Jones hace a Brian May hablando de agujeros negros, el big bang o ser vegetariano.

Darko

Mensaje por Darko Vie Mar 23 2018, 08:38

Os pego la entrevista con Slash. Le hice una antes por teléfono de diez minutos que fue...eso, diez minutos. La de veinticinco minutos en persona no es muy larga, porque Slash hablaba muy lento y relajado. Un detalle que le hizo gracia es que yo fui con gafas de aviador tipo Top Gun, o las que saca Freddie en la portada de Mr. Bad Guy, y no me las quité en toda la entrevista.

Continúa siendo el último héroe de la guitarra que reconoce hasta el menos ilustrado a las seis cuerdas. El mito que se dejó devorar en Guns N’ Roses para volver en el nuevo milenio al éxito. Entre los fans rivalizaba en carisma con Axl, sin que pareciera importarle en demasía, a diferencia del díscolo pelirrojo. En persona se muestra cordial. Ya me lo avisó Duff McKagan la segunda vez que hablé con él, en persona. “Slash es un tipo muy dulce, es una persona encantadora, si lo conocieras lo comprobarías”.  Me toca la última entrevista antes de su concierto, alargándose un poco más en el tiempo estimado. Que no se le pregunte en un inicio por las cuestiones prohibidas de antemano por los supervisores de la estrella, parece ayudar. También recibir un lote de esta revista con su rostro en portada. Quizá que su interlocutor llevara gafas de sol como él le hizo gracia. Y respondió a todo sin ninguna molestia, educado y tranquilo, incluida su opinión sobre la megalomanía de ‘Chinese Democracy’. Se pudo observar su cara de agobio ante algún medio masivo que se ofuscó en atacar de primeras lo que no venía a presentar, su pasado, rivalidad con Axl; últimamente se rumorea disuelta, abierta la posibilidad a la soñada reunión. Quién sabe. Aquí estamos para mostrar lo que nos dijo, no a jugar a las adivinanzas.

Qué diferencias hay entre un día en tu vida en la carretera y un día normal en tu casa.
Oh, cuando estoy de gira, estoy de gira. Cuando estoy en casa, suelo componer, estar en el estudio, cuidar de los niños, realizar tareas domésticas. En la carretera estoy veinticuatro horas al día con la guitarra.

Entre tus aficiones es conocida tu predilección hacia las serpientes. ¿Cuándo empezaron a gustarte?
Hasta donde soy capaz de recordar. En Inglaterra, ya estaba automáticamente fascinado por las serpientes, reptiles…Todos los animales en general, pero adoro las serpientes, los dinosaurios, monstruos y ese tipo de cosas. Así que todo es relevante. (Risas)

¿Todavía mantienes alguna de tu colección? Llegaste a unas ochenta…
Sí. Tengo una serpiente ahora, una gran anaconda. Está en el zoo de Nashville, porque nadie puede ocuparse de ella, yo estoy todo el tiempo fuera. Debía resignarme.  

Leyendo tu biografía, describes tus excesos con todo tipo de detalles; las drogas y el alcohol… ¿Tienes miedo a que cuando tus hijos sean mayores, se enteren de tu pasado?
Pienso que mis niños saben todo sobre mi pasado. No me parece que les interese. Y al hacerse mayores, no los veo interesándose en el tema tampoco. Ya lo saben ahora.

¿Riff favorito?
No hay uno. Si menciono uno, menciono mil. (Risas)

¿Algún día veremos un disco tuyo instrumental? Un experimento. Tonny Iommi y Brian May han dicho que quieren grabar un disco de riffs, y que luego la gente pueda componer con esos riffs.
Nunca he estado interesado en hacer un disco enteramente instrumental. Si meto un instrumental en un álbum, me cuesta mucho. Si surgiera una idea…pues una canción instrumental sí. No tendría la paciencia para todo un álbum.

El último disco de Slash’s Snakepit, ‘Ain’t Life Grand’, me parece tu mejor trabajo.
Fue muy cool. Rod Jackson tenía una gran voz. Desafortunadamente grabé el disco con la discográfica fastidiándome. Mi primera experiencia en que no me dejaron despegar y esas historias que se oyen del negocio. Guns N’ Roses lo tuvo todo muy fácil en Geffen y luego sufrí esta experiencia con el disco, que todavía puedes pillar barato en amazon. Un gran álbum, de hecho en la nueva banda planeamos durante un tiempo mezclarlo con el resto del material para la gira. Lo que pasa que hay mucha gente que no está familiarizada con esas canciones.

Hace unos años fundaste tu propia productora de cine.
He cambiado el nombre, de Slashers Films a Slash Fiction. Vamos a sacar el año que viene una película, ‘The Hell Within’, realmente buena. Hemos empezado la promoción ahora. Tengo otro par de películas de terror en desarrollo. Estoy muy emocionado.

¿Cuáles son tus películas favoritas?
Muchas. Como cinco (Risas). Adoro la version de ‘La cosa’ de John Carpenter, ‘La mosca’ original, ‘La semilla del diablo’, la primera de ‘La Profecía’ y ‘El exorcista’ también. ‘La Mansión de los crímenes’. … podría seguir y seguir. ¡Ah¡ ¡‘Los crímenes del museo de cera’ mola!

Ya que hablamos de terror, un haloween junto a Velvet Revolver te disfrazaste de Buckethead. (Risas) ¿De dónde te vino la idea?
Sí. Era esa fecha. Tocábamos en Las Vegas, y el grupo haciendo bromas pensamos en disfrazarnos. Todos se disfrazaron de lo primero que les vino a la cabeza, y a mí me vino Buckethead (chasquea el dedo). No sé cómo se me apareció él. Y debíamos buscar cosas fáciles de encontrar alrededor del lugar del concierto.

¿Qué sentimientos se te cruzaron a la cabeza en el Rock and Roll Hall of Fame? ¿Resultó un poco decepcionante que Izzy no apareciera?  
Hubiera sido bonito que nos hubiéramos juntado para algo, una actuación o así. Supe pronto que Izzy no iba a venir. Creo que porque Axl no iba a ir, y al saber lo de Axl dijimos, joder, vamos a ir. Un orgullo. En el último minuto lo decidimos Duff y yo, Steven quería ir. Mereció la pena.

Dizzy Reed comentó que se apuntaba.
Sí, quería ir. Supo que Axl no quería ir, y pasó.

¿Tu opinión de ‘Chinese Democracy’?
No lo he escuchado desde que salió. Mi opinión era que es un disco brillante de Axl, el disco que esperaba de él. Todas las influencias en las que estaba metido mientras comenzó la ruptura. Había buena mierda en ese disco. Axl lo hizo de forma muy honesta. No es la clase de disco de rock n’ roll que la banda original pudiéramos haber creado. A la vez es la dirección en que él iba.

¿Existe algún plan sobre el futuro de Velvet Revolver?
Ahora mismo nada. La cuestión principal en Velvet Revolver es encontrar un buen cantante. La búsqueda todavía sigue adelante. No sé cuándo aparecerá

Hablemos de ídolos ¿Cómo conociste a Alice Cooper?
Alice es uno de mis iconos y personalidades favoritas del rock, y como ser humano es la hostia. Me hallaba entusiasmado por conocerlo, dada la influencia que había tenido mientras crecía. Lo curioso es que el mejor amigo de mi padre era su fotógrafo. Lo vi muchas veces, pero sólo era un niño. Fue genial conocerlo de nuevo como adulto, en plan te conocí de pequeño (Risas). Siendo justos, es el mejor modelo de conducta para lo que quieras ser en la vida.

Aerosmith. La que citaste como tu banda favorita.
Siguen siendo una de mis bandas favoritas. Son una de las grandes bandas de hard rock. Al escucharlo, estaba en las nubes. Recuerdo escuchar ‘Walk This Way’ en la radio. El primer disco fue ‘Rocks’. Era el disco más rockero y lascivo con ese ritmo, ese ritmo de vicio. Parecían los inadaptados del rock n’ roll. Algo me habló directamente. Los riffs son gigantes, amo la voz de Steven. Es un disco agresivo de rock que nadie podía tocar. Por eso llegó a ser mi favorito.

La última pregunta antes de hablar de Queen. ¿Disco predilecto de The Cult?
Mi disco favorito de ellos…OK, ‘Love’ fue el primer disco que me gustó de ellos. Suena bien y hay grandes canciones en él. Diría ‘Electric’ que lo produjo Rick Rubin. Tiene grandes canciones, lo único que no aguanto cómo suena. No las canciones, sino las guitarras.

Hablé con Billy Duffy y creo Rick Rubin le forzó a tocar así. No parece que le gustara ese gesto.
Lo sé, lo sé. Hay una especie de insuficiente en ese disco, y Rick fue el responsable de que quedara así. No creo que las guitarras sonaran naturales.

¿De qué forma os influenció Queen en Guns N’ Roses?
Todos en Guns N’ Roses teníamos gustos específicos. Queen era una banda que todos apreciábamos. Recuerdo que Steven (Adler) era un gran fan de Queen, yo era fan de algunos de sus discos, y Axl de otros. Ya sabes lo que quiero decir.

¿Disco favorito de Queen?
Es una pregunta difícil. Creo que es el que tienes, ‘News Of The World’. Me encantan los inicios de Queen,  el álbum ‘Sheer Heart Attack’. ‘News Of The World’ es mi favorito, probablemente porque es uno de sus discos más duros. Guitarras muy abrasivas. Hay unas vibraciones en ese disco de principio a fin que me atraen.  

Resulta extraño que citaras el riff de ‘More Of That Jazz’ entre tus riffs favoritos de Queen. No es una canción conocida y está compuesta por Roger Taylor.
Me fascina el riff. Algunas de mis canciones favoritas de Queen están cantadas por Roger. Tiene una voz muy buena de rock n’ roll, muy áspera. ‘I’m In Love With My Car’, ‘More Of That Jazz’, ‘Fight From The Inside’…Joder, había otra canción. De todas maneras, esos son los temas concretos que me gustan.  

John Deacon solía tocar las guitarras rítmicas en los discos de estudio. ¿Te gusta su estilo?
No lo conocí. Es un gran bajista. No sabía ni eso de que fuera el guitarrista rítmico (Risas).

¿Lo que más aprecias de Brian May como guitarrista?
Es uno de los guitarristas más únicos, por su tonalidad y melodía. Ha compuesto canciones increíbles. Tiene ese sonido de guitarra propio. Una de las cosas con las que me identifico con los guitarristas, es que tengan su propia personalidad. Y él es uno de ellos, tiene su propio sonido y su propia sensibilidad melódica. Encima es uno de los tipos más amables, con los pies en la tierra.

¿Qué te viene a la mente del concierto tributo a Freddie Mercury en Wembley? Tocaste con ellos ‘Tie Your Mother Down’, Joe Elliot a la voz.
Fantástico. Un evento memorable. Un montón de diversión. Poder tocar con el resto de miembros de Queen por el espíritu de Freddie Mercury… Creo que todo el tributo fue mágico.

¿Qué opinas de su trayectoria en los ochenta?
Los perdí la pista. Salió ‘The Game’ y fue el último disco que escuché suyo. No los presté atención después.

¿Freddie Mercury?
Es uno de esos frontmans que están en el panteón, de los auténticos. Era un increíble cantante, con una presencia increíble, lo daba todo. Nunca va a haber nadie como él.  

Gracias a Ángel Alonso.
Os pongo un vídeo que no tiene nada que ver, que es Steve Jones haciendo una versión acústica con Linda Perry de Communication Breakdown que me parece brutal.

Y me voy a la cama....que ayer salí a ver una película (era francesa, sobre la relación entre Cezanne y el hijo puta de Zola, nunca tragué el naturalismo) y al final he terminado, mágicamente, encontrándome con el padre (mi amigo y yo no lo sabíamos) de un amigo nuestro y nos hemos puesto a beber birras hasta las seis hablando de lo divino y humano....desde Alice Cooper, pasando por Bowie o los presocráticos y por qué yo soy seguidor del Espanyol ?¿ Vamos, una charla de estas que no te crees que vas a tener con el padre de un amigo tuyo al que no conocías de nada y te termina invitando a birras...Ah, la película, no recuerdo el título, es un bodrio de arte y ensayo de mucho cuidado. Zola queda como un hijo puta y omiten que su mujer, que era estéril, se suicidó tras varios años aguantando que Zola la hiciera convivir, tanto en la vida privada como pública, con una de sus criadas que le dio dos hijos.

Última edición por Darko el Vie Mar 23 2018, 11:20, editado 3 veces

Darko

Mensaje por Harvey Dent Vie Mar 23 2018, 10:15

Espera, espera Darko... encima eres Perico como yo??? Pero vamos a ver Laughing

Impecable la entrevista a Slash, de momento como todo lo que te he leído, e impecable Slash en la respuesta sobre Chinese Democracy por cierto. Lo de que las Guitarras de Electric suenan mal no puedo estar mas en desacuerdo y me sorprende viniendo de el, porque creo que Rubin capturo perfectamente la crudeza de que parece que te suena el ampli directamente en la oreja rollo local de ensayo, quizás lo único es que inevitablemente la reverb a quedado un pelin desfasada, pero vamos, te pones "Outlaw" en vinilo con unos buenos altavoces y te vuela la puta cabeza.

Por cierto, no se cuando hiciste esa entrevista, pero si es de 2015 ahí Slash ya tenia la reunión cerrada con Axl.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Tramuntana Vie Mar 23 2018, 10:29

Es una puta gozada.

Qué envidia... Mad
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por RedSpecial Vie Mar 23 2018, 11:09

Tramuntana escribió:
Es una puta gozada.

Qué envidia... Mad

Por suerte cuando salieron me pille las dos cajas. Rare Cult y la de las Demos.

A ver si hay suerte y editan una nueva caja con las canciones a partir de Beyond.
RedSpecial
RedSpecial

Mensaje por Darko Vie Mar 23 2018, 11:16

Sí, fue en el 2005, así que por eso puse lo de hay rumores....Y sí, soy perico perico. Vamos, que si juega el Espanyol contra el Burgos, quiero que gane el Espanyol.
Cuando se enfrentó al Mirandés en la Copa, antes de que nos eliminaran, en el partido de ida, que ganamos gracias al árbitro (nunca hay que negar la realidad...), celebré los goles del Espanyol en frente de varios burgaleses que me miraron con una mezcla de odio y fllipando que un tío de Burgos fuera perico.

Darko

Mensaje por Darko Vie Mar 23 2018, 11:23

Por cierto Harvey....eeemmmm, ¡no está en mis planes tener hijos! Sé que es algo enriquecedor por mis hermanos y adoro a mis sobrinas, pero cada vez que un amigo mío se casa y se aburguesa y deja de lado sus inquietudes (escuchar música, ir a conciertos, etc) me da un bajón muy considerable....tengo 34 años y precisamente esa vida no me llama nada la atención...es decir, no digo que no esté bien casarse, pero que te cases me parece que no debe implicar que dejes tus pasiones. Se me olvidó decirte antes, que también escribí en Hip Hop Life (entrevisté a la Mala Rodriguez, que me cayó muy bien y pensaba que iba a ser una gilipollas, y también hice un artículo sobre Pulp Fiction), en el fanzine gótico italiano Ascension Magazine, la revista chilena Rockaxxis cuando era impresa (unos ladrones de mucho cuidado, si queréis os cuento la movida que tuve con ellos), y en Esquire. La revista que mejor me ha tratado ha sido precisamente Esquire, en la que pude colaborar gracias a mi amigo Enrique Campos que me recomendó a su jefe de redacción. Allí publiqué un artículo sobre Made in heaven de Queen y una entrevista de citas a Tim Palmer (productor de The Mission, el debut de Texas, Now and zen de Robert Plant, Tin Machine, etc...). La revista más serie en la que he escrito y más profesionales en cuanto al pago y el trato recibido. También hice una colección de pósters de fútbol que se llamaba Leyendas C.F.. que hablaba objetivamente de futbolistas. El último iba a ser Torres, pero no vendió bien el número de Zidane según el director (yo no me lo creo) y anuló Torres y no me pagó por el artículo ya escrito. https://thisisrock.es/categoria-producto/poster-futbol/

Darko

Mensaje por Harvey Dent Vie Mar 23 2018, 11:27

Darko escribió:Sí, fue en el 2005, así que por eso puse lo de hay rumores....Y sí, soy perico perico. Vamos, que si juega el Espanyol contra el Burgos, quiero que gane el Espanyol.
Cuando se enfrentó al Mirandés en la Copa, antes de que nos eliminaran, en el partido de ida, que ganamos gracias al árbitro (nunca hay que negar la realidad...), celebré los goles del Espanyol en frente de varios burgaleses que me miraron con una mezcla de odio y fllipando que un tío de Burgos fuera perico.

Joder encima eres Perico sin ser un Barcelonés resistiendo en la trinchera contra el poder culerdo establecido? Eso si que tiene merito y hay que tener ganas de sufir Laughing

Somos unos Outlaws y que mejor Topic para encontrarse.

Por cierto hay alguien de Madrid por aquí?
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Harvey Dent Vie Mar 23 2018, 11:32

Darko escribió:Por cierto Harvey....eeemmmm, ¡no está en mis planes tener hijos! Sé que es algo enriquecedor por mis hermanos y adoro a mis sobrinas, pero cada vez que un amigo mío se casa y se aburguesa y deja de lado sus inquietudes (escuchar música, ir a conciertos, etc) me da un bajón muy considerable....tengo 34 años y precisamente esa vida no me llama nada la atención...es decir, no digo que no esté bien casarse, pero que te cases me parece que no debe implicar que dejes tus pasiones. Se me olvidó decirte antes, que también escribí en Hip Hop Life (entrevisté a la Mala Rodriguez, que me cayó muy bien y pensaba que iba a ser una gilipollas, y también hice un artículo sobre Pulp Fiction), en el fanzine gótico italiano Ascension Magazine, la revista chilena Rockaxxis cuando era impresa (unos ladrones de mucho cuidado, si queréis os cuento la movida que tuve con ellos), y en Esquire. La revista que mejor me ha tratado ha sido precisamente Esquire, en la que pude colaborar gracias a mi amigo Enrique Campos que me recomendó a su jefe de redacción. Allí publiqué un artículo sobre Made in heaven de Queen y una entrevista de citas a Tim Palmer (productor de The Mission, el debut de Texas, Now and zen de Robert Plant, Tin Machine, etc...). La revista más serie en la que he escrito y más profesionales en cuanto al pago y el trato recibido. También hice una colección de pósters de fútbol que se llamaba Leyendas C.F.. que hablaba objetivamente de futbolistas. El último iba a ser Torres, pero no vendió bien el número de Zidane según el director (yo no me lo creo) y anuló Torres y no me pagó por el artículo ya escrito. https://thisisrock.es/categoria-producto/poster-futbol/

Manda cojones que creo que hasta vamos a ser del mismo año. Vade reto Satán. Me encanta La Mala, porque iba a ser una gilipollas, todo lo contrario, además tiene un par de ovarios.

Made in heaven discazo, uno de mis solos favoritos de todos los tiempos es el de Brian May en "You don't fool me" y uno de mis temas favoritos "A Winter's Tale". En cuanto al párrafo de casarse, etc, pues suscribo obviamente cada palabra. Estamos en ese punto de que empiezan a aparecer "Game Over" a nuestro alrededor y si, claro que afecta.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Moltisanti Vie Mar 23 2018, 11:34

Harvey Dent escribió:
Darko escribió:Por cierto Harvey....eeemmmm, ¡no está en mis planes tener hijos! Sé que es algo enriquecedor por mis hermanos y adoro a mis sobrinas, pero cada vez que un amigo mío se casa y se aburguesa y deja de lado sus inquietudes (escuchar música, ir a conciertos, etc) me da un bajón muy considerable....tengo 34 años y precisamente esa vida no me llama nada la atención...es decir, no digo que no esté bien casarse, pero que te cases me parece que no debe implicar que dejes tus pasiones. Se me olvidó decirte antes, que también escribí en Hip Hop Life (entrevisté a la Mala Rodriguez, que me cayó muy bien y pensaba que iba a ser una gilipollas, y también hice un artículo sobre Pulp Fiction), en el fanzine gótico italiano Ascension Magazine, la revista chilena Rockaxxis cuando era impresa (unos ladrones de mucho cuidado, si queréis os cuento la movida que tuve con ellos), y en Esquire. La revista que mejor me ha tratado ha sido precisamente Esquire, en la que pude colaborar gracias a mi amigo Enrique Campos que me recomendó a su jefe de redacción. Allí publiqué un artículo sobre Made in heaven de Queen y una entrevista de citas a Tim Palmer (productor de The Mission, el debut de Texas, Now and zen de Robert Plant, Tin Machine, etc...). La revista más serie en la que he escrito y más profesionales en cuanto al pago y el trato recibido. También hice una colección de pósters de fútbol que se llamaba Leyendas C.F.. que hablaba objetivamente de futbolistas. El último iba a ser Torres, pero no vendió bien el número de Zidane según el director (yo no me lo creo) y anuló Torres y no me pagó por el artículo ya escrito. https://thisisrock.es/categoria-producto/poster-futbol/

Manda cojones que creo que hasta vamos a ser del mismo año. Vade reto Satán. Me encanta La Mala, porque iba a ser una gilipollas, todo lo contrario, además tiene un par de ovarios.

Made in heaven discazo, uno de mis solos favoritos de todos los tiempos es el de Brian May en "You don't fool me" y uno de mis temas favoritos "A Winter's Tale". En cuanto al párrafo de casarse, etc, pues suscribo obviamente cada palabra. Estamos en ese punto de que empiezan a aparecer "Game Over" a nuestro alrededor y si, claro que afecta.

Laughing Laughing Laughing vaya par de hijos de puta.

Y los que tenemos hijos y barriga y seguimos dando conciertos y grabando discos, ¿qué hacer con nosotros, darnos un chuletón de agradecimiento, una palmadita en la espalda, un canuto de marihuana o qué cojones? Laughing Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por elway Vie Mar 23 2018, 11:39

Moltisanti escribió:
Harvey Dent escribió:

Y los que tenemos hijos y barriga y seguimos dando conciertos y grabando discos, ¿qué hacer con nosotros, darnos un chuletón de agradecimiento, una palmadita en la espalda, un canuto de marihuana o qué cojones? Laughing Laughing

Y Astbury debe estar acabado como rockero directamente...
Es que lo que hay que leer.
elway
elway

Mensaje por Starsailor Vie Mar 23 2018, 11:40

RedSpecial escribió:
Tramuntana escribió:
Es una puta gozada.

Qué envidia... Mad

Por suerte cuando salieron me pille las dos cajas. Rare Cult y la de las Demos.

A ver si hay suerte y editan una nueva caja con las canciones a partir de Beyond.

Lo de la caja Rare Cult es una salvajada (tanto como el precio al que está la muy jodida).
Todas las caras B, Peace antes de que lo publicaran junto a Electric, rarezas, remixes (que reconozco que nunca me han apasionado)...el cielo para cualquier seguidor suyo.

Y que dejarte fuera cosas como Zap City, tan clásica como cualquier otra, la muy Stooge Groove Co. con ese saxo, la flipante y también muy Doors The river...demuestra que estaban a un nivel bárbaro.

Darko escribió:cada vez que un amigo mío se casa y se aburguesa y deja de lado sus inquietudes (escuchar música, ir a conciertos, etc) me da un bajón muy considerable....tengo 34 años y precisamente esa vida no me llama nada la atención...es decir, no digo que no esté bien casarse, pero que te cases me parece que no debe implicar que dejes tus pasiones
Laughing Laughing Coño no jodamos!, eso pasa también sin casarse, sólo con el paso del tiempo. Yo tengo casi 42 y dos crías y sigo poniéndome tontorrón ante la posibilidad de un nuevo disco o acudir a un concierto de mis grupos preferidos. Es más, tengo que admitir que escribir una biografía sobre The Cult se me había pasado alguna vez por la cabeza, algo que al poco olvidé ante la falta de tiempo, así que es posible seguir sintiendo "algo" pasada cierta edad...cabrones  Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Starsailor Vie Mar 23 2018, 11:41

Salida de indignados padres cuarentones en tromba... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Harvey Dent Vie Mar 23 2018, 11:42

Laughing

Coño tranquilos que es una forma de hablar, todo lo contrario coño, un aplauso por los que no dejan de lado sus pasiones pese a las responsabilidades, no estábamos hablando de vosotros, mas bien del típico colega o amiga que renuncia a todo por su pareja, incluido seguir apasionándose con un bolo o un disco. Que los hay y lo sabéis, no jodáis ahora con la susceptibilidad

Un poco de tregua que como catalufo ya bastante jodido estoy con todo lo que esta cayendo.

Última edición por Harvey Dent el Vie Mar 23 2018, 11:43, editado 2 veces
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por DumDumBoy Vie Mar 23 2018, 11:42

Moltisanti escribió:
Harvey Dent escribió:

cheers Laughing Laughing Laughing Arrow2 Arrow2 Arrow2
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por elway Vie Mar 23 2018, 12:03

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Mecagoendios ya
elway
elway

Mensaje por Starsailor Vie Mar 23 2018, 12:11

elway escribió:Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Mecagoendios ya

The Cult - Página 5 CA5A616A31BE2D993F4B28FBDC2F4FE58BC5754D
Starsailor
Starsailor

Mensaje por E.Corleone Vie Mar 23 2018, 12:17

Moltisanti escribió:
Harvey Dent escribió:

Los hay casados y con hijos que, obviando la barriga, pueden servir de ejemplo Laughing
E.Corleone
E.Corleone

http://rockthebestmusic.com/

Mensaje por E.Corleone Vie Mar 23 2018, 12:18

Harvey Dent escribió:
Darko escribió:Sí, fue en el 2005, así que por eso puse lo de hay rumores....Y sí, soy perico perico. Vamos, que si juega el Espanyol contra el Burgos, quiero que gane el Espanyol.

Joder encima eres Perico sin ser un Barcelonés resistiendo en la trinchera contra el poder culerdo establecido? Eso si que tiene merito y hay que tener ganas de sufir Laughing

Somos unos Outlaws y que mejor Topic para encontrarse.

Por cierto hay alguien de Madrid por aquí?

Un madrileño por aquí. Como todos, criado en la comunidad pero desde hace casi 4 años viviendo en la urbe, un periodo que parece que se va a terminar antes de lo esperado. Pero, de corazón, madrileño. Amo esta ciudad contaminada.
E.Corleone
E.Corleone

http://rockthebestmusic.com/

Mensaje por Usagi Vie Mar 23 2018, 13:06

Me cago en la p. Darko!
Aquí otro fan de The Cult, Perico y seguidor de rap nacional, de hecho tengo y tuve un montón de Hiphop life desde que salió, con ese primer número de Ghostface en portada y luego con sus respectivos cedeses de regalo.
Que crack
Usagi
Usagi

Mensaje por Darko Vie Mar 23 2018, 15:23

Moltisanti y demás, ¡no me refería a vosotros como bien matiza Harvey! jajajaja.

Me refiero a que tengo amigos que se han casado y de repente como que desparecen del mapa, no tienen un par de horas al año para ir a un concierto con su colega de toda la vida. Respeto enormemente tener hijos, me parece algo bellísimo, porque cambias tu perspectiva de vida completamente ,es amor puro. Ya no te importas tú, no eres egoísta, sino que das todo tu amor a tus hijos y son lo primero en tu vida. Me parece envidiable, de verdad. Por circunstancias personales yo no tuve "padre", era jefe de máquinas de un barco transoceánico, vamos que viajaba por todo el mundo, y apenas pasaba un mes por casa al año. A los doce años mis padres se separaron, y eso por desgracia me marcó. Hablé más con mi padre en su último mes de vida que muchísimo antes. Y voy a reconocerlo, soy egoísta, no quiero tener hijos porque me parece que no los cuidaría bien. Siento si me he puesto muy personal, pero era para matizar todo. En ningún momento quería despreciaros, al contrario.

Darko

Mensaje por Darko Vie Mar 23 2018, 15:28

En cuanto a ser perico, sólo diré que cuando me enteré que murió Dani Jarque llloré muchísimo. Recuerdo un popuhead que me soltó, lloraste más por Jarque que por Johnny Cash, y le dije sí tío, porque Dani Jarque tenía veintiséis años, su mujer estaba embarazada de siete meses cuando hablando con ella por teléfono en Italia murió. Claro que me dolió que muriera Cash, pero no lloré porque Cash vivió en una vida lo que muchos querríamos en mil años cual Lestat. Sí que lloré cuando murió Freddie y era niño, porque era mi ídolo y sigue siéndolo. También lloré mucho cuando Chris Cornell se suicidó y Bowie palmó por lo que han significado en mi vida. La banda sonora de mi primer noviazgo, tíos que cuando rompió conmigo mi primera novia, de la que sigo enamorado, me consolaron con sus canciones.
Y lloré cuando Iniesta le dedicó el gol del Mundial a Jarque, joder, cómo no llorar ante un gesto tan bonito. Iniesta de mi vida....

Darko

Mensaje por Usagi Vie Mar 23 2018, 15:43

Darko escribió:En cuanto a ser perico, sólo diré que cuando me enteré que murió Dani Jarque llloré muchísimo. Recuerdo un popuhead que me soltó, lloraste más por Jarque que por Johnny Cash, y le dije sí tío, porque Dani Jarque tenía veintiséis años, su mujer estaba embarazada de siete meses cuando hablando con ella por teléfono en Italia murió. Claro que me dolió que muriera Cash, pero no lloré porque Cash vivió en una vida lo que muchos querríamos en mil años cual Lestat. Sí que lloré cuando murió Freddie y era niño, porque era mi ídolo y sigue siéndolo. También lloré mucho cuando Chris Cornell se suicidó y Bowie palmó por lo que han significado en mi vida. La banda sonora de mi primer noviazgo, tíos que cuando rompió conmigo mi primera novia, de la que sigo enamorado, me consolaron con sus canciones.
Y lloré cuando Iniesta le dedicó el gol del Mundial a Jarque, joder, cómo no llorar ante un gesto tan bonito. Iniesta de mi vida....
Sad
Tío, qué recuerdos. Seguro que varios mas de aquí hemos pasado por lo mismo
Usagi
Usagi

Mensaje por Harvey Dent Vie Mar 23 2018, 15:54

Usagi escribió:
Darko escribió:En cuanto a ser perico, sólo diré que cuando me enteré que murió Dani Jarque llloré muchísimo. Recuerdo un popuhead que me soltó, lloraste más por Jarque que por Johnny Cash, y le dije sí tío, porque Dani Jarque tenía veintiséis años, su mujer estaba embarazada de siete meses cuando hablando con ella por teléfono en Italia murió. Claro que me dolió que muriera Cash, pero no lloré porque Cash vivió en una vida lo que muchos querríamos en mil años cual Lestat. Sí que lloré cuando murió Freddie y era niño, porque era mi ídolo y sigue siéndolo. También lloré mucho cuando Chris Cornell se suicidó y Bowie palmó por lo que han significado en mi vida. La banda sonora de mi primer noviazgo, tíos que cuando rompió conmigo mi primera novia, de la que sigo enamorado, me consolaron con sus canciones.
Sad

Recuerdo perfectamente ese día, además ese pibe tenia todo por delante e iba en ascenso su carrera para triunfar.

Lo de Iniesta es sencillamente que no se puede tener mas clase.

Pericos y fanáticos de The Cult, vamos que sois como mi familia ya, al mismo nivel casi Laughing

Este topic se ha elevado al cosmos cual Astbury chamanicamente trascendiendo mas allá de la música
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Usagi Vie Mar 23 2018, 16:15

Harvey Dent escribió:
Usagi escribió:
Sad

Recuerdo perfectamente ese día, además ese pibe tenia todo por delante e iba en ascenso su carrera para triunfar.

Lo de Iniesta es sencillamente que no se puede tener mas clase.

Pericos y fanáticos de The Cult, vamos que sois como mi familia ya, al mismo nivel casi Laughing

Este topic se ha elevado al cosmos cual Astbury chamanicamente trascendiendo mas allá de la música
somos MAS que tu familia , y que la mía. Laughing
birra
Usagi
Usagi

Mensaje por Darko Vie Mar 23 2018, 17:56

jajaja.
Por cierto pongo la entrevista con La Mala Rodríguez. La tía super dulce hablando, al final me mandó un beso, cosa que nome ha pasado entrevistando otras cantantes españolas...como que fue muy cariñoso, de corazón.

LA MALA RODRÍGUEZ
TODO CAMBIA, NADA PERMANECE

Intelecto e instinto. Intransferible en su modo de ser, de expresarse, de transmitir, ya sea con un micro o al otro lado del teléfono, La Mala continúa en línea, evolucionando e instigando el estado de curiosidad permanente. Si el mundo es un vampiro que nos drena poco a poco, deberemos cambiarlo. La primera metamorfosis viene con el verbo y La mala lo sabe.

HIP HOP LIFE: ¿Qué sientes al componer?
Sin saberlo, encuentro sanación y crecimiento. Sale solo. No puedo no hacerlo. El resultado es que me siento mejor, encuentro las respuestas que necesitaba en mi vida, me siento realizada, feliz.

HHL: He leído que de pequeña dudabas bastante. ¿Crees que la duda es el motor de la vida?
No estoy segura. De repente me viene a la cabeza la gente que es tan feliz, que aceptan lo que les ocurre y lo que les viene sin ningún tipo de problema. Los tontos son muy felices. Qué alegría, que te conformas. Supuestamente es una bendición…y no, no lo es. Una bendición es que teniendo toda la información, aceptes lo que te da la vida. No la ignorancia, ser un tonto ignorante no es un motivo de celebración. Merecemos conocimientos, y cuanto más acumulamos, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos. Es vital, son alas. No creo en un pueblo ignorante, creo en una raza humana que sabe y comparte lo que sabe, y aún así le da tiempo para seguir haciéndose preguntas.

HHL: Tus versos son muy reales, transmiten un mensaje que llega a personas muy diferentes. ¿Eres consciente del eco de tu palabra?
Desde luego. Me he ido dado cuenta poco a poco. Aceptas esa responsabilidad cuando asumes que llevas un micrófono en la mano. Es un gran poder, un arma, ya no puedes decir tonterías, menos si hay un público que te sigue. Lo que hago es actuar en consecuencia, merecer ese privilegio.

HHL: Se dice que una canción no puede cambiar al mundo, pero sí a una persona.
Para mí el mundo es una persona, y todos formamos parte de él. Sí que se pueden cambiar las cosas, porque de hecho, están continuamente cambiando. El cambio es tan pequeño que no lo apreciamos, pero todo sigue dando vueltas. Es ley. Lo que ocurre ahora mismo por ejemplo, de lo que yo he hablado en Dirty Bailarina, en la canción “Por eso mato”. Está la gente con hastío, con ganas de que la sociedad sea diferente, que mi entorno sea más parecido a mí y no a como lo pensaron mis abuelos. Hace mucho tiempo Maquiavelo escribió las normas para someter al pueblo. Ya las ha podido leer ése pueblo, no los cuatro privilegiados. Es normal que siga la evolución del mundo, y es bonito que ocurra sin violencia.

HHL: También surgen situaciones límites, como en los países árabes, donde es complicado luchar sin violencia.
En ningún momento estaría de acuerdo con realizar las cosas de una manera ilegítima, y para mí ilegítima es matar. No creo que haya necesidad de derramar más sangre. Hace unos días hablábamos con unos amigos, se decía “yo no soy bueno, yo no soy malo pero me encantaría cortarles el cuello a esas cuatro personas que se están aprovechando del trabajo de la mayoría de la gente”. Buff, es tan duro el planteamiento, tan espeso. Lo que tendrá que ser será, no me atrevería a decir una opinión, y menos de un lugar que no conozco. Solo puedo hablar de mis circunstancias, de que como persona optaría por el cambio. Si la vida te pone un obstáculo es una bendición. Te ayuda a saltar más alto.

HHL: Hablando del rap en general, Public Enemy se proclamaban la CNN de la comunidad negra. En cambio, ahora el rap se ha integrado en el sistema, en ese status quo que denunciaba. No digo que todo el rap actual sea así, únicamente el más visible.
Es Rap Pop. Se ha transformado en música comercial que suena en las emisoras que mayor audiencia arrastran. Se ha pasado del rap que es una crítica, una patada, un puñetazo, que molesta, que es agresivo, a lo contrario. También a un lenguaje para transmitir todo tipo de sentimientos. Cada persona tiene su elección. Snoop Dog o escuchar Comodo. Ambos tienen su público, y eligen hablar de lo que hablan. Tú eres quien dice la última palabra. El rap nunca más volverá a cómo fue en los noventa y los ochenta, eso ya pasó.

HHL: Cierto. Lo que quería incidir, es en la nueva perspectiva. Se pasa de ser reivindicativo a venderse.
Sí, son cosas curiosas que suceden, pero nadie es Dios para juzgar. Gente que ha salido del guetto, del barrio, que andaba sin zapatos y ha dicho “Dios, estoy ganando una cantidad increíble, he comprado una casa a mi madre, estoy montado en el dólar, que le den por el culo”. Lo triste, lo que no me atrae es el clásico rapero que aparece con cuatro pibas al lado. Qué haces, si no aguantarías ni un asalto. Lo veo muy anticuado. La mujer y el hombre de hoy en día son diferentes. Es más interesante, accedemos a más información que hace diez años, dos semanas o una hora. Manejamos nuevos datos. Las generaciones actuales están creando otro tipo de música y de hip hop, moviendo otras energías. Tampoco hay que castigar a esos raperos que salen con pibas, hasta aquí han llegado…

HHL: El problema radica en que muchas personas sólo ven esa clase de raperos en canales como la MTV.
Si vas a ver solo la MTV muérete. Lo mejor es el boca a boca, escucha este grupo de no sé dónde. Hay mil cosas que escuchar antes de que lleguen a la MTV, que no me parece mala en sí misma. Si te soy sincera, jamás he visto la MTV, porque era de pago. Ha sido gratis desde hace poco y no tengo tele. Cuéntame a mí los vídeos que veo. Los que me postean, me mandan por mail. Me gusta Spotify, los canales de You Tube. Si buscas, ahí está todo.

HHL: Volvamos a la cuestión del rap y el género. ¿Te consideras feminista?
Hay un debate: que las feministas buscan lo mismo que el machismo, y no, eso es hembrismo. El feminismo busca la igualdad de derechos y obligaciones de ambos sexos, que no haya ninguna diferencia por el sexo. Por supuesto que soy feminista, soy una mujer. Yo lo que quiero es que exista un hombre para que yo pueda ser una mujer. A pesar de todas las diferencias, nos necesitamos, necesitamos que existan esas dos fuerzas para sentirnos completos.

HHL: Supongo que gracias a ti muchas mujeres han dado el paso.
Han expresado lo que sentían sin vergüenza, sin complejos, sin tabúes. Antes éramos cinco. Yo fui muy determinante desde el primer momento. El sentir el apoyo, “María muy bien”, te ayuda. Ahora muchas chicas conocen su poder. No puedes vivir con la cabeza metida entre los hombros y creer que no vales nada. Puedes encontrar ese sentimiento en todas partes, no solo en la industria musical, sino en el mundo en general. Vivimos bajo un patriarcado, la palabra la tiene el hombre y todo está construido según las ideas y pensamientos de un hombre, que difieren bastante de los de una mujer. Las energías de la mujer son distintas. Quizá llegue el día en que el hilo esté más balanceado. Lo que no soporto es que como es un mundo de hombres, las mujeres se convierten en machos. A muchas raperas como yo les ha ocurrido. Incluso raperas veteranas de Estados Unidos. Mary J. Blige se sentía un chico más. Es básico si quieres que te acepten en el grupo, introducirte y ser uno más. Así pasa en cada ámbito. En la abogacía, en el periodismo, en la medicina...

HHL: ¿Qué distancia estableces entre la persona a la que sus hijos llaman por su nombre y la que da conciertos?
Soy yo, siempre, solo que en el escenario pierdo el control. A veces también en casa. (Risas) Creo que hay cosas que solo pueden hacerse en el escenario. Me parece que la María es mala, y me gusta. Siempre lo seré.

HHL: Esa traslación al escenario, ¿cómo la vives?
El escenario es entrega, algo puro. Sino te entregas, no lo vas a disfrutar. Ha habido conciertos en los que he sentido que no podía hacer lo quería. Es como la vida. Un flash, un disparo, un instante que pasa volando. Muy bonito, lindísimo. Sobre todo porque la gente te ve y conectas con ellos. El escenario no miente, lo que se ve es lo que hay.

HHL: El pasado año actuaste en Lollapalooza, con una audiencia heterogénea. ¿Notaste un feedback especial por parte del público que no te conocía, e incluso que hablaba otra lengua?
La rabia, ese impulso es lo que llega. El lenguaje es más enérgico que decir palabras sin más. La mayoría de artistas que conozco hablan otro idioma, y sientes su alma cuando los escuchas o los ves. Lo que te mueve a ti es lo mismo que le mueve a esa persona ahí arriba.

HHL: De adolescente escuchaba a Public Enemy y entendía su propuesta sin saber inglés.
Claro, igual que a mí con otros artistas. Recuerdo esa actuación en Lollapalooza como…no sé, una leona que sale, grrrr, así mismo. Tenía unas ganas de salir al escenario…Todo eso lo saqué afuera, hice mi show como siempre, como en los inicios. Esa es la única premisa, que no te quiten las ganas.

Darko

Mensaje por atila Vie Mar 23 2018, 18:14

Darko escribió:Y voy a reconocerlo, soy egoísta, no quiero tener hijos porque me parece que no los cuidaría bien.

Soy de tu misma opinión.
Y la verdad, si la gente fuera más consecuente con lo que siente y no se dejara llevar por el miedo a la soledad, o tomaran conciencia de lo que supone tener un hijo, sería un mundo menos sobrepoblado y jodido de lo que es.
atila
atila

Mensaje por Darko Vie Mar 23 2018, 21:18

Por cierto os preguntaréis cómo un tipo de Burgos es del Espanyol. En el noventa y nueve, fui a ver a Springsteen en el retorno de la E street band en el Palau Sant Jordi, y dio la casualidad que me hospedé en el hotel Hesperia, que es donde justo se habían concentrado la plantilla del Espanyol. En el hall reconocí a Pochettino, y me cayó genial. Luego en Burgos coincidí con Pacheta, y también fue muy amable conmigo. Y dije, este es mi equipo, el Espanyol.

Darko

Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 24 2018, 00:18

atila escribió:
Darko escribió:Y voy a reconocerlo, soy egoísta, no quiero tener hijos porque me parece que no los cuidaría bien.

Soy de tu misma opinión.
Y la verdad, si la gente fuera más consecuente con lo que siente y no se dejara llevar por el miedo a la soledad, o tomaran conciencia de lo que supone tener un hijo, sería un mundo menos sobrepoblado y jodido de lo que es.  

Sinceramente esa opinión es una estupidez exageración. Además eso de sobrepoblado? Pero si la pirámide demográfica está invertida en muchos países, en el nuestro por ejemplo. No nacen niños y la gente se gasta 30.000 euros en inseminarse!!!!
Y crees de verdad que la gente tiene hijos por miedo a la soledad?... Joer qué pensamiento más negativo la verdad Shocked

Por cierto Ian Astbury tiene descendencia Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 24 2018, 00:41

Darko escribió:

Héroes copiaron mucho a The Cult, pero más aún a The Mission. Cuando fui a ver a the  mission en Zaragoza, quién estaba ahí viéndoles...Pedro Andreu. Luego Valdivia y Cardiel me han reconocido que les gustaban. Si ves los singles de the mission del principio alucinas con los parecidos a los singles de Heroes

Te refieres a nivel estético verdad? Tanto de diseño de los álbumes como de vestuario... A nivel musical yo no les encuentro tanto parecido. Además a Bunbury creo que no le molan o por lo menos eso dice, ¿No?
En el Play For Today de los Cure si que veo claramente de dónde salieron:
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Darko Sáb Mar 24 2018, 01:04

¿A qué te recuerda a partir del segundo doce? Wink

Darko

Mensaje por DumDumBoy Sáb Mar 24 2018, 09:42

Darko escribió: ¿A qué te recuerda a partir del segundo doce? Wink

También, también cierto. En realidad es el rollo arpegiado del afterpunk. También lo tiene U2 y creo que se puede rastrear hasta algun tema de PIL, luego lo busco.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Perry go round Sáb Mar 24 2018, 12:57

Starsailor escribió:
elway escribió:Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Mecagoendios ya

The Cult - Página 5 CA5A616A31BE2D993F4B28FBDC2F4FE58BC5754D
Parece que esté bailando el baile tradicional este vasco, que no sé como se llama. Sólo le falta el tío de la flauta enfrente. Very Happy
Perry go round
Perry go round

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente